domingo, 28 de noviembre de 2021

NOTICIAS DE ASIA, CON (tvn-2.com)-- TVN Noticias https://www.tvn-2.com Encuentre las últimas noticias de Panamá y el mundo con el manejo de la información e investigación de nuestro equipo en TVN Noticias. Política, nacionales, economía, deportes, blogs de opinión, variedad, entretenimiento y tecnología llegan a usted por televisión, radio, web escrita y …

 MOLOTOV/BIRMANIA - Bing // : 

  • Birmania | 'Molotov' contra la junta militar

    https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/birmania-molotov...

    11/4/2021 · En Birmania, ante el apagón informativo al que la junta militar somete al país desde el golpe de Estado del 1 de febrero, surgen publicaciones antijunta, como el boletín clandestino 'Molotov ...

    • Autor: © AFP

    • "Molotov", el periódico clandestino de la juventud que ...

      https://es.noticias.yahoo.com/molotov-periódico-clandestino-juventud...

      11/4/2021 · Captura de pantalla de un vídeo de AFP que muestra ejemplares del periódico clandestino "Molotov" en Birmania, el 10 de abril de 2021 Para contrarrestar el …

    • 'Molotov', el periódico clandestino de la juventud que ...

      https://www.la-razon.com/mundo/2021/04/11/molotov-el-periodico-clan...

      11/4/2021 · Rangún (Birmania) / 11 de abril de 2021 / 11:05. Para contrarrestar el apagón de internet y tratar de ganar la batalla de la información, los jóvenes de Birmania hacen circular furtivamente «Molotov», un periódico clandestino de los que resisten al golpe de Estado de la junta militar. El país lleva 56 días seguidos de cortes de internet, según ...

    • "Molotov", el periódico clandestino de la juventud que ...

      https://www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/molotov-el-periódico...

      11/4/2021 · Para contrarrestar el apagón de internet y tratar de ganar la batalla de la información, los jóvenes de Birmania hacen circular furtivamente "Molotov", un periódico clandestino de los que ...

    • 'Molotov', el periódico clandestino de la juventud que ...

      https://www.tvn-2.com/mundo/asia/Molotov-periodico-clandestino...

      11/4/2021 · AFP. Para contrarrestar el apagón de internet y tratar de ganar la batalla de la información, los jóvenes de Birmania hacen circular furtivamente "Molotov", un periódico clandestino de los que resisten al golpe de Estado de la junta militar. El país lleva 56 días seguidos de cortes de internet, según NetBlocks, un observatorio especializado con ...


    • TVN Noticias

      https://www.tvn-2.com

      Encuentre las últimas noticias de Panamá y el mundo con el manejo de la información e investigación de nuestro equipo en TVN Noticias. Política, nacionales, economía, deportes, blogs de opinión, variedad, entretenimiento y tecnología llegan a usted por televisión, radio, web escrita y …

      'Molotov', el periódico clandestino de la juventud que resiste en Birmania,...//,... 


      Gracias por mantenerte informado a través de www.tvn-2.com. Este contenido de texto, de audio y video, no puede ser utilizado sin autorización previa de Televisora Nacional, S.A. Puedes contactarnos a notiweb@tvnmedia.com solicitando el uso de nuestros contenidos, o al teléfono +507 294-6300. ©2017 Televisora Nacional S.A. Todos los Derechos Reservados. https://www.tvn-2.com/mundo/asia/Molotov-periodico-clandestino-juventud-Birmania_0_5827667201.html  -- // -- 


      Pekín considera "irresponsable" petición de la ONU de liberar a periodista china,...POR AFP

      China juzgó severamente el sábado la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de liberar a una periodista ciudadana china encarcelada por haber filmado el comienzo de la pandemia de covid-19 en Wuhan (centro).

      La misión china en Ginebra expresó su indignación por los comentarios "irresponsables" y "erróneos" hechos el viernes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre la periodista Zhang Zhan.


      +++++++++++++++++++



      Junta de Birmania acusa a Aung San Suu Kyi de fraude en las elecciones de 2020,... : POR AFP

      La junta militar de Birmania estrecha cada vez más el cerco en torno a la líder depuesta Aung San Suu Kyi, que ha sido inculpada por "fraude electoral" en los comicios de 2020, ganados holgadamente por su partido.

      La líder derrocada en el golpe militar de febrero, en arresto domiciliario desde hace meses y que se enfrentaba ya a numerosas acusaciones, será juzgada por "fraude electoral y acciones ilegales", señaló este martes el periódico controlado por el régimen, Global New Light of Myanmar, sin dar detalles.

      La junta asegura haber descubierto más de 11 millones de irregularidades en las elecciones de noviembre del año pasado, en las que venció de forma abrumadora la Liga Nacional para la Democracia (LND) de Aung San Suu Kyi.


      +++++++++


      Partido Comunista de China adopta resolución que afianza poder de presidente Xi Jinping,... : POR AFP

      Los principales dirigentes del Partido Comunista de China (PCC) cerraron este jueves un encuentro clave con la aprobación de una resolución sobre la historia del movimiento político, que deberá afianzar el legado del presidente Xi Jinping, informó la prensa estatal.

      Xi, líder indiscutible del país más poblado del mundo, encabezó desde el lunes una plenaria de unos 400 de los principales líderes del partido de gobierno en Pekín.,...//,... 

      El poder de Xi 

      El plenario de este año allana el camino para el XX congreso del PCC, en el que se espera que Xi asuma un tercer período al frente del gobierno, que lo convertirá en el líder más poderoso de China desde Mao Zedong.

      Analistas consideran que la resolución ayudará a Xi a afianzar aún más su poder, al definir su visión sobre China antes del congreso del año próximo.

      El período de Xi ha estado marcado por la guerra contra la corrupción, políticas represivas en las regiones de Xingjiang, Tíbet y Hong Kong, y un abordaje cada vez más asertivo de las relaciones internacionales.

      También creó un culto a su liderazgo que aplastó la crítica, erradicó a sus rivales e introdujo su propia teoría política a estudiantes de escuela y colegio.

      Xinhua calificó esta semana a Xi como "sin duda la figura central en trazar el curso de la historia".

      La reunión plenaria coincidió con una intensa actividad diplomática.

      Pekín y Washington anunciaron un inesperado acuerdo climático en la COP26 de Glasgow, en lo que pareció aliviar las fuertes tensiones entre las dos potencias, y se espera próximamente una reunión entre Xi y el estadounidense Joe Biden por videoconferencia.

      Sin embargo, el presidente chino advirtió también de tensiones de la época de la Guerra Fría en la región del Asia-Pacífico.

      "Los intentos de trazar barreras ideológicas o formar pequeños círculos en base a la geopolítica están condenados al fracaso", dijo en una conferencia empresarial virtual paralela a la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico organizada por Nueva Zelanda.



       [Nueva entrada] Views on China (Opiniones sobre China)



      Opiniones sobre China

      por michael roberts

      El comité central del Partido Comunista de China celebró recientemente su sexto pleno para discutir "los principales logros y la experiencia histórica" del partido en sus 100 años de historia, así como para considerar la política "para el futuro". Justo después de esto, Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, bromeó diciendo que el Wall Street Bank duraría más que el Partido Comunista Chino. “Hice una broma el otro día de que el Partido Comunista está celebrando sus 100 años. También lo es JPMorgan. Apostaría a que duraremos más ” , dijo, hablando en el Boston College Chief Executives Club, un foro de negocios.

      ¿Cuál es la experiencia y el futuro de China y su gobierno del Partido Comunista? Parece apropiado considerar una serie de libros nuevos sobre China que se han publicado que intentan responder a esta pregunta.

      Comencemos con Isabelle Weber, Cómo China escapó de la terapia de choque. Esto ha tenido un impacto amplio y significativo en los círculos académicos de izquierda, respaldado por Branco Milanovic, el principal experto en desigualdad global y también autor de un libro reciente, Capitalism Alone, en el que sostiene que el socialismo nunca puede suceder y la elección de La organización social humana para el futuro previsible se encuentra entre el capitalismo "liberal democrático" (Estados Unidos y "Occidente") o el "capitalismo político" de un estado autocrático (China, Rusia).

      El libro de Weber es un relato de cómo y por qué China no tomó el camino de restaurar el capitalismo a través de la 'terapia de choque' de la privatización y el desmantelamiento del control estatal como lo hizo Rusia a principios de la década de 1990. En cambio, según Weber, los líderes de China bajo Deng a fines de la década de 1970 debatieron qué dirección tomar y optaron por una apertura gradual de la economía estatal planificada al capitalismo, en parte a través de la privatización pero principalmente a través de la inversión extranjera.

      Weber sostiene que la "mercantilización gradual" de la economía china facilitó el ascenso económico de China, pero sin llevar a una "asimilación total" al capitalismo. La decisión de los líderes chinos de un movimiento gradual hacia el capitalismo fue todo menos una conclusión inevitable o una elección "natural" predeterminada por el excepcionalismo chino, afirma Weber. En la primera década de "reforma y apertura" bajo Deng Xiaoping (1978-1988), el modo de mercantilización de China se forjó en un feroz debate. Algunos abogaron por la liberalización al estilo de la terapia de choque, mientras que otros prefirieron la comercialización gradual comenzando en los márgenes del sistema económico. De hecho, en al menos dos ocasiones, Deng optó por un "big bang" en la reforma de precios, pero se alejó del abismo.

      A partir de la década de 1980, la influencia del dominio de la economía neoclásica en Occidente, tanto en las universidades como en el gobierno, puso en marcha el proceso de mercantilización de China. Los economistas chinos que favorecían un desarrollo gradual de la economía dual fueron reemplazados por economistas con celo de mercado neoclásico. Pero la política neoclásica de permitir que el mercado estableciera los precios condujo a un aumento de la inflación y, finalmente, a las protestas de la Plaza de Tiananmen, la consiguiente represión militar y el encarcelamiento de Zhao, entonces secretario general del PCCh. Aun así, según Weber, a lo largo de la década de 1990, la profesión económica en China siguió alineándose con la corriente neoclásica internacional. Los reformadores neoliberales hicieron incursiones profundas en los campos de la propiedad (vendiendo o liquidando empresas estatales), desregulando el mercado laboral y el sistema de salud (parcialmente privatizado), cosas que creo que han vuelto a atormentar a los líderes de China ahora, obligándolos a defender bajo Xi. un nuevo giro hacia la "prosperidad común".

      Sin embargo, Weber reconoce que el núcleo del sistema económico chino nunca fue destruido en un big bang. En cambio, fue ' fundamentalmente transformado' (?) Por medio de una dinámica de crecimiento y globalización bajo la guía activista del estado. En octubre de 1992, Deng Xiaoping tomó la decisión formal de establecer una 'Economía de mercado socialista con características chinas'. Esta formulación fue una mezcla híbrida que Jiang Zemin, explicó como “ si el énfasis estaba en la planificación o en la regulación del mercado no era la distinción esencial entre socialismo y capitalismo. Esta brillante tesis nos ha ayudado a liberarnos de la noción restrictiva de que la economía planificada y la economía de mercado pertenecen a sistemas sociales básicamente diferentes, lo que ha supuesto un gran avance en nuestra comprensión de la relación entre planificación y regulación del mercado ”. Nació el socialismo de mercado.

      Bajo Zemin, China avanzó más hacia una economía de mercado capitalista. Weber dice que el liderazgo chino de la década de 1990 "estaba dispuesto a romper todos los límites restantes para el funcionamiento de las fuerzas del mercado, en nombre del progreso económico". Los controles sobre los bienes de consumo y productores esenciales se desmantelaron ahora paso a paso. Sin embargo, el impacto de este "big bang" fue mucho menor de lo que hubiera sido unos años antes. Para 1992, “el esfuerzo de liberalización era similar a saltar desde una roca baja en la base de una montaña de la que se acaba de descender” (Weber). Weber sostiene que el estado mantuvo su control sobre las “alturas dominantes” de la economía de China al pasar de la planificación directa a la regulación indirecta a través de la participación del estado en el mercado. "China se convirtió en capitalismo global sin perder el control de su economía nacional".

      El libro de Weber es revelador al mostrar los debates sobre políticas entre los líderes del PC sobre qué dirección tomar y los factores que dominaron sus pensamientos. Sin embargo, Weber parece hacerlo desde el punto de vista de que China era capitalista al menos desde el punto de vista del liderazgo de Deng y todos los debates posteriores se centraron en qué tan lejos ir: si optar por una 'terapia de choque' o movimientos moderados hacia 'más capitalismo'. . Weber parece ambiguo sobre la base económica del estado chino. Para ella, China "se convirtió en un capitalismo global" pero aún "mantuvo su control sobre las alturas dominantes" . ¿Qué significa eso para el futuro?

      En marcado contraste, no hay ambigüedad de John Ross, en su nuevo libro, China Great Road. Ross es miembro principal del Instituto de Estudios Financieros de Chongyang, Universidad Renmin de China y escribe profusamente en defensa de China y su modelo económico tal como él lo ve. Ross proporciona al lector una gran cantidad de datos sobre el éxito económico sin precedentes de China, sacando más de 900 millones de la pobreza (según la definición del Banco Mundial) y superando a todas las demás economías en crecimiento de la producción y los salarios durante los últimos 30 años.

      La visión de Ross del modelo chino de desarrollo, "socialismo con características chinas", es en realidad una "versión radical" del keynesianismo. Pero es diferente a las políticas keynesianas en los EE. UU. Y Europa, donde se han utilizado déficits presupuestarios, se han perseguido tasas de interés bajas del banco central y se han aplicado algunas formas de flexibilización cuantitativa, que reducen las tasas de interés a largo plazo a través de compras de deuda por parte del banco central. aplicado. “En China, por el contrario, los déficits presupuestarios relativamente limitados se han combinado con bajas tasas de interés, un sistema bancario estatal y un enorme programa de inversión estatal. Si bien el programa de recuperación económica de Occidente ha sido tímido, China ha seguido políticas de pura sangre del tipo reconocible en la Teoría General de Keynes, así como su propio "socialismo con características chinas" .

      Ross sostiene que fue la falta de ideología de Deng o su compromiso con un modelo económico de mercado o estatal la razón del éxito económico de China. (Deng: " No me importa si el gato es blanco o negro, siempre y cuando atrape ratones") . Ross dice: “Porque en Estados Unidos y Europa, por supuesto, se sostiene que el color del gato es muy importante. Solo el gato de color del sector privado es bueno, el gato de color del sector estatal es malo. Por lo tanto, incluso si el gato del sector privado no está capturando suficientes ratones (es decir, la economía está en una recesión severa), el gato del sector estatal no debe usarse para atraparlos. En China, se ha soltado a ambos gatos y, por lo tanto, se han capturado muchos más ratones ". Así que Ross parece aceptar la opinión de Deng de que el mecanismo de planificación y la propiedad pública no eran vitales para el éxito de China y que el mercado podría y puede hacerlo también, si no mejor, en el desarrollo de la economía de China. Ross afirma: “Una comparación sistemática de los conceptos de Marx con los de la Unión Soviética posterior a 1929 deja completamente claro que las políticas posteriores a Deng en China bajo reforma y apertura estaban mucho más en línea con las de Marx que con las de la URSS”.

      Pero, ¿es realmente cierto que la apertura de la economía a un sector capitalista y a la inversión extranjera, si bien es necesaria para el desarrollo económico de China desde la década de 1980, no tiene serias contradicciones y consecuencias para el "socialismo" chino? No es así como lo vio Lenin cuando optó a regañadientes por la Nueva Política Económica (NEP) en 1921 en Rusia para restaurar la producción agrícola después de una guerra mundial y una guerra civil. Para Lenin, la NEP fue un paso atrás necesario en la transición al socialismo impuesta a la Unión Soviética por las guerras y el fracaso de otras revoluciones en Europa. Rusia estaba sola. Con la NEP, Lenin lo expresó de esta manera: “ Tendrás capitalistas a tu lado, incluidos capitalistas extranjeros, concesionarios y arrendatarios. Le sacarán beneficios que ascienden al cien por cien; ellos se enriquecerán, operando junto a usted. Déjalos. Mientras tanto, aprenderá de ellos el negocio de administrar la economía, y solo cuando lo haga podrá construir una república comunista ".

      Lenin llamó a la NEP "capitalismo de estado", no "socialismo con características especiales". La "larga NEP" de China como la describe Weber no es un cumplimiento de las enseñanzas de Marx, como afirma Ross, llevando a China gradualmente hacia el "socialismo"; pero en realidad, fue un paso atrás forzado al capitalismo. Lenin en 1921 planteó la contradicción para Rusia que Ross ignora para China ahora: “Debemos enfrentar este problema directamente: ¿quién saldrá victorioso? O los capitalistas logran organizarse primero, en cuyo caso expulsarán a los comunistas y eso será el final. O el poder estatal proletario, con el apoyo del campesinado, demostrará ser capaz de controlar debidamente a esos señores, los capitalistas, para dirigir el capitalismo por los cauces estatales y crear un capitalismo subordinado al Estado y que sirva. el estado."

      Ross, lamentablemente, está cerca de hacerse eco de las opiniones de ese socialista antisocialista, el economista húngaro Janos Kornai, recientemente fallecido, ampliamente aclamado en los círculos económicos dominantes. Kornai argumentó que el éxito económico de China solo fue posible porque abandonó la planificación central y el dominio estatal y se trasladó al capitalismo . Según Kornai, la democracia (indefinida) solo puede existir bajo el capitalismo, ya que el socialismo se restringe a formas dictatoriales y autocráticas: “el socialismo democrático es imposible”.

      La combinación de la propiedad pública de las alturas dominantes, la planificación indicativa y un gran sector capitalista con precios de mercado ha hecho avanzar a China, pero también ha aumentado la contradicción entre la ley del valor y el mercado y la planificación para las necesidades sociales. En mi opinión, esta es la contradicción clave en todas las economías "en transición" y también dentro de la economía china. Pero Ross parece argumentar que la combinación de mercados y planificación como camino a seguir hacia una "China socialista" no tiene contradicciones. Cita a Xi: "tenemos que hacer un buen uso tanto de la mano invisible como de la mano visible". China puede y utilizará, debido a su estructura económica, tanto la 'mano invisible' del mercado como la 'mano visible' del Estado ". Pero, ¿pueden el gato del sector privado de Deng y el gato del sector estatal vivir juntos en armonía en el futuro previsible o las contradicciones inherentes a esta combinación aumentarán e intensificarán? - La actual crisis de la economía china post-COVID sugiere lo último.

      Ross reconoce que “la desigualdad en China, como se admite a nivel nacional, ha aumentado a niveles que son excesivos y necesitan ser corregidos”, pero no explica por qué existe tal desigualdad y cómo se puede reducir. Sí, ha habido represiones periódicas contra los funcionarios corruptos del partido y los excesos de los capitalistas privados (Jack Ma, por ejemplo). Pero los líderes chinos continúan oponiéndose a cualquier tipo de acción independiente de los trabajadores y las huelgas siguen siendo ilegales, aunque en muchos casos, esta prohibición no se aplica estrictamente.

      Ross reconoce que el éxito económico de China se basa en el 'socialismo' al estilo keynesiano: "la reforma y la apertura, y el socialismo con características chinas, pueden entenderse fácilmente en el marco de Keynes", refiriéndose al concepto de Keynes de la 'socialización de la inversión' . "La economía de China no está siendo regulada por medios administrativos, sino por el control macroeconómico general de la inversión, como defendía Keynes".

      Pero esta es una distorsión tanto de Keynes como de China. La "socialización de la inversión" de Keynes nunca implicó la propiedad pública masiva de las alturas dominantes de una economía; él se opuso firmemente a eso. Y el éxito económico de China se basa principalmente en la inversión dirigida y de propiedad estatal, no en la "macrogestión" keynesiana del crédito y las medidas fiscales como en las economías capitalistas. La explicación de Ross sobre el éxito económico de China implica que la "macrogestión" capitalista puede funcionar, cuando claramente ha fracasado en las economías capitalistas avanzadas.

      Esta no es una visión marxista de China. Un modelo marxista de la economía de China no debería comenzar mirando la tasa de ahorro o inversión en una economía. La teoría marxista parte de la ley del valor. El éxito de China se debe a que la ley del valor que opera en los mercados capitalistas, el comercio exterior y la inversión fue al principio totalmente bloqueada y luego controlada por un gran sector de propiedad estatal, la planificación central y la política macro, así como por la propiedad extranjera restringida de nuevas industrias. y controles sobre el flujo de capitales dentro y fuera del país. El análisis keynesiano pasa por alto un ingrediente clave y una contradicción del desarrollo económico, la productividad del trabajo frente a la rentabilidad del capital.

      El modelo marxista sostiene que el nivel de productividad decidirá el crecimiento económico porque reduce el costo de producción y permite que una nación en desarrollo compita en los mercados mundiales. Pero en una economía capitalista donde operan la ley del valor y los mercados, existe una contradicción: la rentabilidad. En el modelo marxista, existe una relación inversa a largo plazo entre productividad y rentabilidad. La rentabilidad entra en conflicto con el crecimiento de la productividad en una economía capitalista y, por lo tanto, dará lugar a la aparición regular de crisis en la producción. Una economía en desarrollo necesita limitar este conflicto al mínimo.

      En la medida en que el sector capitalista privado de China aumente su contribución a la economía general y se reduzca el papel del sector público, la rentabilidad en la economía general se vuelve relativamente más importante y se intensifica la contradicción entre el crecimiento de la productividad y la rentabilidad. Tanto el modelo de desarrollo neoclásico como el keynesiano ignoran esta contradicción.

      Richard Smith es su nuevo libro que definitivamente no pasa por alto las contradicciones en una economía en transición con las fuerzas contradictorias de la planificación y el mercado en juego. Considera que China es un "híbrido burocrático" , ni capitalista ni una economía "dirigida". Los gobernantes de China presiden la economía más grande y dinámica del mundo, una potencia del comercio internacional cuyos conglomerados estatales se cuentan entre las empresas más grandes del mundo. Se benefician enormemente de los rendimientos del mercado de sus empresas de propiedad estatal (SOE). Pero no son capitalistas, al menos no con respecto a la economía estatal. Los miembros del Partido Comunista no poseen empresas estatales individuales ni acciones en empresas estatales como los inversores privados. Colectivamente poseen el estado que posee la mayor parte de la economía. Son colectivistas burocráticos que dirigen una economía en gran parte planificada por el estado que también produce ampliamente para el mercado. Pero producir para el mercado no es lo mismo que capitalismo.

      Pero Smithconcentra su fuego en el fracaso del gobierno chino para manejar el aumento continuo de las emisiones de carbono y la degradación ambiental que ha generado la expansión económica de China. Tanto las empresas capitalistas como las estatales continuamente ignoran o burlan las directivas climáticas y ecológicas y Xi acepta esto porque de lo contrario el crecimiento económico se ralentizará y el desempleo aumentará y socavará el impulso de la autosuficiencia industrial de Xi frente a los intentos del imperialismo de aislar y estrangular a China.

      Smith argumenta que simplemente no hay forma de que Xi pueda "alcanzar un pico de emisiones de China antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060" y, al mismo tiempo, maximizar el crecimiento. Puede " perseguir el desarrollo a expensas de la protección" o puede "hacer la transición hacia un desarrollo verde y con bajas emisiones de carbono ... [y] tomar las medidas mínimas para proteger la Tierra, nuestra patria compartida". No puede hacer ambas cosas. En realidad, lo que Smith muestra es que ningún país puede cumplir con el control de las emisiones y evitar el desastre climático; por definición, esta es una amenaza existencial global.

      Los países del sur global no son los contaminadores históricos del mundo. Ese honor recae en los países imperialistas que se industrializaron desde el 19 de siglo en adelante y siguen cambiando la generación de emisiones a la periferia por el consumo de las materias primas de fabricación y de recursos producidos en países como China, Asia del Este, India, América Latina y Rusia. Estos países necesitan ayuda para reducir las emisiones y dejar de destruir la naturaleza mientras buscan 'ponerse al día' con el Norte global. Esa ayuda no llegará mientras continúe el imperialismo. En lugar de coordinarse con China para hacer frente al cambio climático, la 'comunidad internacional' tiene como objetivo 'contener' y aislar a China a nivel mundial. --¡¡--.


      ++++++++++++++++

      ++++++++



      JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: "",... La nueva estrategia, la nueva revolución social es la rehumanización con el planeta, con las diversas formas de vida, con la defensa del futuro de la humanidad, en armonía social y con la naturaleza, libre del capitalismo y sus diversas manifestaciones opresivas, machistas, xenófobas, oscurantistas,… (lukyrh.blogspot.com) / : 

      "",... La nueva estrategia, la nueva revolución social es la rehumanización con el planeta, con las diversas formas de vida, con la defensa del futuro de la humanidad, en armonía social y con la naturaleza, libre del capitalismo y sus diversas manifestaciones opresivas, machistas, xenófobas, oscurantistas,…

       

      "",... ¡¡ La nueva estrategia, la nueva revolución social es la rehumanización con el planeta, con las diversas formas de vida, con la defensa del futuro de la humanidad, en armonía social y con la naturaleza, libre del capitalismo y sus diversas manifestaciones opresivas, machistas, xenófobas, oscurantistas,…//,... ¡¡ "". 


      EL IMPERIALISMO MULTICAPITALISTA,........TIENEN REPUESTOS DE COJONES-UVÁRICUS,...TOR DEL MUNDOXXXXXXXXMUNDO,....¡¡¡. -- PÓ ZUS NUK HA COGIO BIEN ER TORO,...POR AHORA,...Y LUKY-QUE-QUEL,...ZO-COBARDES DER ASFALTO Y LAS MANOS LLENAS A ESPUERTAS,....¡¡¡¡.

      AYER DÍA 21 DE ABRIL DEL 21,...AÑO, SIGLO, MIREN POR DONDE,...¡¡??¡¡; POR DONDE, ER QUÉL,...??¡¡¡. : LXS CEBOLLINXS Y CASCOS DE CEBOLLAS, EN ACCIÓN,...VENDIENDO SUS PRODUCTOS Y GRACIOSAS OCURRENCIAS ELECTORALES,...¡¡¡; Y AR FINÁ-PÁ-NÁK,...BAMBINXS ¡¡¡¡. -- TODO SE REPRODUCE,...COMO LAS CEBOLLAS, AUNQUE NO LAS SIEMBRES,...ESTÁN MEJOR LAS CEBOLLINAS SALVAJES,...SUS CAPAS Y RECONTRACAPAS,...¡¡¡???¡¡¡. -- : Cebollas Salvajes Fotos e Imágenes de stock - Alamy // :

       

      Tarro De Las Cebollas Salvajes De Lampascioni Aislado Foto de archivo - Imagen de ingrediente, sano: 76410538 (dreamstime.com)


      SE PONEN MORAOS,...¡¡ : 




      DIBUJO DE POLITIKXS AVARICIOSXS CON DINERO Y BOLSAS LLENAS - Bing [[ ASÍN, IS LA MÁQUINA,...PÁLO GUENO Y PÁLO PEOR,...¡¡¡; NO CONFUNDAS, LUKY, PERRO SARNOSO DER-REBALAE,....LOS PALOS ES COSA DE LOS MILICOS Y MULTIPOLICIAS,...NO SEAS CONFUNDISTAS,...CONFUSIANO CHINIXIPOPULAR REPUBLIC ¡¡,... ]].

    • https://www.pinterest.es/kevilaco/bolsas-de-dinero

      14-ago-2019 - Explora el tablero de kevin villegas "Bolsas de dinero" en Pinterest. Ver más ideas sobre bolsas de dinerodibujosdibujos de mickey mouse.

      • 27 pins
      • https://pixabay.com/es/images/search/bolsa de dinero

        Descarga maravillosas imágenes gratuitas sobre Bolsa De Dinero. Gratis para usos comerciales No es necesario reconocimiento

      • https://www.pinterest.com.mx/kane666nando/bolsas-de-dinero

        24-ene-2021 - Explora el tablero de Fernando Carrasco "Bolsas de dinero" en Pinterest. Ver más ideas sobre bolsas de dinero, disenos de unas, dibujos.

      • https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/bolsa_de_dinero.html

        Banco de Imágenes: Fotos Libres de Derechos y Vectores - 123RF

      • GOOGLE

        https://www.google.es/?gws_rd=ssl

        Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.

      • https://www.flaticon.es/iconos-gratis/bolsa-de-dinero

        9,224 bolsa de dinero iconos. Iconos vectoriales gratuitos en SVG, PSD, PNG, EPS y fuente de iconos

      • https://www.youtube.com/watch?v=yAtIJz6DAJ0

        Bolsas y mochilas Ámbar Plaza Rodríguez Puebla10:00 am a 5 pmCalle Rodríguez puebla entre calle Lecumberry y José Joaquín Herrera.Realizan pedidos después de...

      • https://www.academia.edu/14110545/Una_noche_Enamorada

        Academia.edu is a platform for academics to share research papers.

      • https://www.pinterest.es/albertotroconiz/poemas-del-gozo-y-de-la-sombra

        … quedan aún diez minutos a que empiece; me pongo a dibujar en la tableta… Llegan coros, la orquesta, los solistas; el director saluda a los aplausos, se hace el silencio, rompen primeras notas y surge inesperada maravilla … al comenzar; hay un momento mágico donde los pájaros de vuelta hacia sus nidos en las torres de aquellos campanarios contribuyen a música con trinos; mas no ...

        • 48 pins
        • 41 followers

      • A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CON UN ARTESANO DE LA MESA DE HACE 600 AÑOS, NO PUEDE HACER ESTA MÁQUINA : (lukyrh.blogspot.com)

        MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2013

        A LOS GRUPOS COMUNISTAS





        Los comunistas y sus egos. “ Mi verdad es la que vale “


        Miles de grupos, partidos, organizaciones, en los países, en el planeta. Todos con su verdad; con sus trapicheos justificativos, prácticos e ideológicos. Parecemos como negociadores de bares. Todos queremos iluminar a los demás. Lo de los demás solo son tonterías, no son nada revolucionarios. Al final no se hace nada; ni participan en los movimientos sociales, ni se implican, ni construyen nada. Parece que todo lo demás les da asco. La mayoría de los mismo solo recitan marxismo, anarquismo, trotskismo,... no se ve elaboraciones científicas, repiten miles de recetas, de antaño, o bien más recientes,... Pero todos hablan de lo que quieren que sean las sociedades. Quieren comunismo, revolución proletaria mundial, revolución socialista en el estado,... anarquía en el pueblo, en el país, en todo el planeta, independencia nacional del imperialismo, desarrollar las fuerzas productivas,... construir el socialismo para llegar al comunismo, y bla, bla,...



        “ Vale dejar hacer “?


         Decían los grandes revolucionarios, me parece a mí, de que los grandes partidos, las uniones, fusiones,… se dan cuando el proletariado se moviliza,… Pero cómo y quiénes movilizan al proletariado, ¿solo se moviliza? ¡! Si se moviliza solo, para qué necesita a los revolucionarios, a los comunistas,…!. Unos grupos hablan de lo ineficaz de la espontaneidad de las masas, otros de que es una lástima las luchas, porque como no hay un auténtico y genuino partido revolucionario, pues nada de nada,…otros que se debe de hacer de forma maoísta, otros que trotskista, otros leninista y marxista,…otros de forma anarquista y asamblearia. PERO VAYA TODO LO QUE DIGA UNO U OTROS NO SIRVE PARA NADA, CADA CUAL VA A SU ROLLO; ahora sí, si uno da su brazo a torcer, rápidamente te convierten en su esclavo militante. Ya han triunfado. Cada uno va a su justificación, a su interpretación. Y eso de que son revolucionarios, materialistas,…Todos quieren que se le acoplen, que los sigan los demás, que se unan los demás a su chiringuito-grupito. Esto es producto de su inmadurez y de su poca profesionalización revolucionaria y conciencia proletaria.


             LA CLASE OBRERA EN LOS PAÍSES Y EN EL PLANETA

              La clase obrera igual por igual; sólo son nacionales, los obreros de otros países que se alejen, que se metan en lo suyo, nosotros a lo nuestro, en nuestro país,…y para más pena, me preocupo de mi región, de mi autonomía, de mi provincia, de mi ciudad, de mi pueblo, de mi barrio, de mi bloque, de mi casa, de mi familia, de mis hijos,…de mi empresa, de mi huerta,... Y los pocos con visión internacional, pues lo mismo: mis ideas son las que valen, son las más revolucionarias,…Pero al final no sabe dirigir nada, ni convencer a nadie; así, cuando las masas obreras se movilizan a nivel europeo, casi planetario, las movilizan los sindicatos oficiales institucionales, los colectivos sociales del Vaticano y otros. Los movimientos sociales se agrupan, actúan día a día; con sus coberturas, movilizan, parece que entroncan mejor con las gentes, con sus inquietudes coyunturales,…PERO TODOS LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS LOS CRITICAN, Y LOS QUE LOS VALORAN AL FINAL LOS QUIEREN CONTROLAR, DIRIGIR-----pero los ''popes'' de los movimientos sociales no se dejan, ellos van a su ritmo y con su autonomía. Los odiados sindicatos oficiales son los que pueden convocar y movilizar, hacer huelgas generales, hacer huelgas sectoriales, de empresa,…LOS MINEROS ESPAÑOLES LA LIARON CON UGT-CC.OO. A LA CABEZA. Los mineros que todos los grupos revolucionarios alaban, no iban arropados ni enarbolados por las banderas y los grupos revolucionarios. “Los movimientos sociales los esperaron en Madrid y se manifestaron,…” AHORA, OTRO ASUNTO MUY RELACIONADO: ¿ hay que apoyar la minería del carbón, con sus perniciosos efectos contaminantes y de salud para ellos y todo el mundo y toda forma de vida,…? Es correcto subvencionarlos con dinero público que en definitiva es del resto del proletariado, porque no sale del beneficio y plusvalía que obtiene el capital,…?.


              La sociedad capitalista produce las contradicciones, los conflictos sociales; sus propias incongruencias y problemáticas producen conflictos, movilización social, sobre todo de la clase obrera. El movimiento, la vida capitalista sacude de  vez en cuando a las clases sociales, se menea los intereses de clases. Se pelean las clases sociales de forma más o menos antagónica según los casos, situaciones,… LOS GRUPOS Y PARTIDOS REVOLUCIONARIOS A LA ESPERA DE LA MANZANA MADURA; mientras, polemizando entre ellos, a ver quiénes son los más revolucionarios, los más guapos discursores, escritores, o intelectual-docto revolucionario.…


             Los foros sociales, las DRY, CGT, jóvenes comunistas,…son los que movilizan en determinadas situaciones, son los que están todo el día a día haciendo y trabajando política,…son sus formas de vida y sus formas de conseguir ciertos dineros, manutención, techo,…Están de una u otra forma apoyado por sectores del estado; con sus Ongs, locales sociales,…subvenciones, Cáritas, iglesias, sindicatos, partidos de izquierda institucionales,…LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS NO CONVOCAN, NO MOVILIZAN, SOLO BLA, BLA,…Solo opinan, machacan, siguen con sus orgullos,…CGT, CNT, ECOLOGÍSTAS EN ACCIÓN Y OTROS convocaron para el 31 de Octubre 2.012 Huelga general en el país; desconvocan, no era viable y se pliegan a la de los sindicatos oficiales y a la Cumbre Social estatal, controlada y dirigida por la izquierda oficial; es una versión nueva del foro social español. YA DECÍA EL Grupo Comunista Proletario Internacionalista que “el gobierno Psoe de Zapatero era el gobierno del foro social español”; pero mira por donde en 20n de 2.011 pierden las elecciones!! Hay que decir algo del porqué el zapaterismo, el foro social español perdieron 4 millones de votos.


            Todo lo relacionado con m15m, DRY, 25S,…sigue siendo ese foro social español; se repite, se enrosca la espiral, da vuelta en espiral y no sale de ahí,…!!NO LE VOTAN EN MAYORÍA Y SALE EL PARTIDO POPULAR, nos quedamos perplejos. Ahora Felipe González dice que su partido no trabajó para ser mayoría, que hay que pensar para 30 años vista,…Ya lo habíamos detectado y difundido; hay momentos que todo se organiza por el Sistema de poder para que gobierne uno u otro sector capitalista: PP, PSOE-IU,…y Ciu, PNV por medio y en Volanda están llevados sus intereses capitalistas imperialistas. NO PASA NADA, ES QUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ESTÁ COMPLETAMENTE ABURGUESADA, LUCHAN PARA ESTAR DE "HOLLIBUD", los que ahora están mal, y los que están algo mejor,…Se podría decir que la población obrera mundial, aspira por estar muy bien, por lo que da el Estado del Bienestar, vivir como la aristocracia obrera;…Influencia de la burguesía a tope, no solo está dominada ideológicamente, es que dicen que para cuatro días que vamos a vivir pues vamos a luchar o actuar para vivir lo mejor posible, sin tener en cuenta otras miles de cuestiones, de futuro, de contaminación, de problemas medioambientales, y cambios en el Planeta, de consumo y reproducción,…MIREN, EN CHINA, INDIA, BRASIL,… ciertos sectores obreros trabajando intentan vivir como aristocracia obrera,…viajan, toman vacaciones, consumen desorbitadamente,…y apoyan al capi-imperialismo de forma mesiánica. Los ideólogos del Sistema imperialista se enorgullecen porque ya en China hay una clase media de 60 millones de personas; esto es lo que les interesa, clase media amortiguadora, que no sea conflictiva, que no planteen lucha de clases,...Pero en China sigue existiendo la lucha de clases, muy a pesar de su estado represor y de los otros estados que tienen allí sus multinacionales,...Para el capital actual, casi la mitad de la población es un lastre !!., por ello la va eliminando de múltiples maneras; aunque se diga que dentro de varias décadas la población será de 1.000 millones más. Esta contradicción hay que investigarla más y aportar públicamente dichos resultados.




        ALGO SOBRE CRÍTICA A LA ECONOMIA CAPITALISTA IMPERIALISTA Y ESTRATEGIA DE REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


             Las relaciones sociales de producción imperialista actual y la política económica proletaria a instaurar. La explotación imperialista global asalariada y el comportamiento hacia el planeta sigue siendo esquilmador, atosigador, y con tendencias militarizadas y dictatoriales. Guerras permanentes desplazables según situaciones y coyunturas mundiales y regionales. Guerras imperialistas, guerras civiles, guerras de clases, conquistas espaciales, robotizaciones productivas,…integracionismos culturales e ideológicos, monolitísmos en roles de vida, sobre todo occidentalización económica e integrismo religioso múltiples. LOS GENDARMES IMPERIALISTAS COORDINADOS EN LA OTAN,…ACTÚAN EN TODO EL PLANETA, EN PAÍSES CONCRETOS SEGÚN SITUACIONES NACIONALES, REGIONALES,…SEGÚN LAS PROBLEMÁTICAS DE PODER QUE OBSERVAN. Las contradicciones sociales, la lucha de clases allá donde se den,…crean situaciones de intervención de ese poder otanista del capitalismo imperialista. El conservadurismo religioso dominante en USA es colega del Vaticanista, del protestante británico, ortodoxo ruso,…que aliado y en consonancia con los islamistas, chinos y japonés, hindúes,…hacen de medio de dominio y de alianza entre esos poderes capitalistas de distintas potencias, niveles y rankings,…Los diversos tipos de poderes capitalistas utilizan sus uniones de intereses con medios diversos, sobre todo con el poder militar y policial: sus estados. POR ESO ZAPATERO Y OTROS PLANTEARON LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES: QUE SE HERMANAN  PARA LA MEJOR EXPLOTACIÓN Y MAS FÁCIL DOCILIDAD PROLETARIA A LOS PODERES Y STATUS ESTABLECIDOS. Turquía representando al tercer mundo islamísta- asiático, USA-Clinton al americano.

              En cambio la revolución proletaria, la nueva sociedad comunista deberá romper con las lógicas económicas y tecnológicas del capitalismo imperialista. Dirección, producción y distribución social; con alternancias en las diversas tareas productivas, ejecutivas, direccionales. No solo tiene que derrotar el poder capitalista e imponer el poder proletario y de la humanidad.  DIVERSOS COLECTIVOS Y SECTORES SOCIALES EN OCCIDENTE YA PRACTICAN ALGO DE LA NUEVA SOCIEDAD, además luchan contra lo establecido.
            

        LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE EUROPA PRETENDEN UNA EUROPA FUERTE Y DOMINANTE RESPECTO A OTRAS POTENCIAS.


              Persiguen una Europa social-paneuropea, como potencia y dirigente mundial. No quieren una Europa comunista y revolucionaria, no quieren que caiga el capitalismo en Europa. Diversos partidos españoles m-l, trostkistas,…desean una Europa socialista y comunista; estos partidos participan en los foros sociales español, europeo y mundial. AL PARTICIPAR TODAS LAS TENDENCIAS EN FOROS, PLATAFORMAS, CONVERGENCIAS, ASAMBLEAS, TANTO SOCIALES, COMO POLÍTICAS, COMO SINDICALES, ECOLOGISTAS, ALTERMUNDIALISTAS,…FEMINISTAS Y MUCHOS MÁS CONTENIDOS, APARECE COMO UNA CIERTA UNIDAD PROLETARIA-POPULAR. De ahí las grandes manifestaciones y movilizaciones locales, estatales, continentales e incluso mundiales. AL NO SER LAS MISMAS REVOLUCIONARIAS EN OCCIDENTE, la revolución proletaria de la humanidad está solo planteada, pero no asumida. Las movilizaciones del hambre tienen otro carácter en el mundo árabe. Entre las fuerzas retrógradas autóctonas y las imperialistas no dejan aflorar y que se puedan consolidar poderes de clase y revolucionarios. ( Vean y lean como lo último de DRya, es una reproducción del extinto Movimiento ANTIMAASTRICHT, UN MOVIMIENTO DE SUPUESTA ACCIÓN CONTRA EL CAPITAL, PERO QUE EN VERDAD ES FALANGISTA Y CAPITALISTA, NACIONAL-VATICANISTA y como una de sus acciones es controlar a los sectores sociales norteafricanos,... ) DICHAS MOVILIZACIONES ESTÁN QUEDANDO EN MANOS ISLAMÍSTAS CON PROTECTORADO DE LOS DIVERSOS SECTORES IMPERIALISTAS DE OCCIDENTE Y ASIÁTICO; Sobre todo europeo, y estadounidense. China, Rusia, están ladrando pero a la vez reculando. Son las fuerzas de la OTAN con Israel las que se adueñan militarmente de las llamadas revoluciones árabes.

             DECÍAMOS QUE EL MEDITERRÁNEO ERA EL ESLABÓN DÉBIL DEL CAPIIMPERIALISMO; el mismo ha actuado ( por medio de la OTAN, Rusia,...) y ha ganado, por ahora. En esta coyuntura el proletariado occidental no ha hecho casi nada. Los diversos grupos comunistas y revolucionarios de Europa,…no han hecho nada, no saben hacer nada de cara a la liberación social. ESTA ES LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES, UNIÓN POLÍTICO-MILITAR DEL IMPERIALISMO GLOBAL CON LAS FUERZAS CAPITALISTAS REACCIONARIAS ÁRABES Y DE MAS ZONAS. Han reprimido a los verdaderos revolucionarios proletarios de las ciudades y de las zonas agrarias,…se ha consolidado unos poderes pro-occidentales y capitalistas. AL APOYAR LAS REVOLUCIONES ÁRABES, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EUROPEOS, SOBRE TODO, HAN DEJADO A ESOS PUEBLOS Y FUERZAS PROLETARIAS EN MANOS DEL IMPERIALISMO, HA GANADO, SE HA CONSEGUIDO QUE EUROPA SEA GERENTE DE PARTE DEL MUNDO, HAN GANADO LOS FOROS SOCIALES PROOCCIDENTALES Y PROCAPITALISTAS. Han destruido una gran cantidad de países, han terminado con los auténticos revolucionarios,…y ahora a reconstruir como con Irak, Afganistán, Yugoslavia,…y empezar un nuevo ciclo expansivo imperialista, unas exportaciones de mercancías, capitales, nuevas bases militares, infraestructuras, saqueos de fuerza de trabajo, materias primas, terrenos agrarios, recursos diversos, como el agua,… Cantidad de organismos flexibles, nuevos, antiguos, regionales e internacionales, para dominar y reprimir mejor al proletariado, dividirlos, enfrentarlos y sojuzgarlos mejor. Han aniquilado a millones de personas, ya lo dijimos y expresamos hace unos años atrás. ANTE TODO, GRAN PARTE DE LAS PERSONAS DE LA HUMANIDAD ES UN LASTRE PARA EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA, y como tal lastre se desprende de él, de variadas maneras. ES EL HOLOCAUSTO CONTRA EL PROLETARIADO MUNDIAL, PUEBLOS INDÍGENAS, NATIVOS DE DIVERSAS ETNIAS,…Los ecologistas, gran parte de ellos, también plantean que el problema es la sobrepoblación; además no les importa mucho que maten y asesinen a pueblos enteros ( de África,...ETC,... ) donde existen materias primas para producir aparatos fotovoltaícos, baterías para teléfonos,… por parte de las multinacionales capitalistas occidentales.

              Mientras se genocidita a los proletarios árabes,…con el pueblo del sur europeo estos movimientos sociales les entretienen con las acciones socialsindicales lastimeras. Nada se conseguirá ni aquí ni allá, si las gentes de Occidente, de Europa, USA, Latinoamérica y en otros lugares como Rusia, China, India,…no se ponen a derrocar a sus respectivos estados y fuerzas militares, policiales y estatales. El PLAN HA SIDO PERFECTO. Se entretiene al personal con luchas económicas, -sin resultados objetivos- y políticas burguesas,- más democracia, república en España,…-…y se deja que el imperialismo capitalista aumente su poder derrotando lo revolucionario que salta de vez en cuando. ( Ver los artículos de James Petras sobre los resultados de las revoluciones árabes,…).


         “” SOBRE LA IMPORTANCIA GENERAL EN EL PLANETA, DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA EN USA Y EN LA REGIÓN DEL MEDITERRÉNEO,…PARA LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD “”
             
                ESTA es una reflexión y conclusión sobre la base del método y la estrategia del tipo de revolución pendiente en el siglo XXI. Hasta ahora, día 7-12-2012, no se había pensado por nadie, según los conocimientos que tengo de las experiencias teóricas y políticas en la lucha de clases actual.

             En los Estados Unidos de América ( USA ) existen grupos comunistas que plantean revolución proletaria en su estado. Algunos están por la revolución proletaria mundial, como PCR usa. LA IMPORTANCIA ESTRIBA EN QUE SI CAE Y ES ELIMINADO EL IMPERIALISMO USA Y LA REVOLUCIÓN EN USA ES INTERNACIONALISTA Y VERDADERAMENTE COMUNISTA LOS PROCESOS DIVERSOS DE REVOLUCIONES EN EL RESTO DEL PLANETA SERÁ MUCHO MAS FÁCIL QUE EN LA ACTUALIDAD. Si a esta revolución agregamos las revoluciones posibles en el Mediterráneo, que serían contemporánea a aquella, la mancha revolucionaria en el Planeta sería grandísima. SE ESTARÍA DANDO TEÓRICAMENTE EN LOS  DOS PILARES FUNDAMENTALES DEL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA MUNDIAL; sería una revolución internacional contra la OTAN, se derrumbaría la estructura básica militar del imperialismo.

              Hace años valoramos positivamente el que existieran en USA partidos revolucionarios que pretendían hacer revolución proletaria en ese país. Decíamos que el PCR USA se tendría que revolucionar aún más por estar situado en un País ultra imperialista, que realmente vería la teoría nuestra sobre la revolución de la humanidad y la estrategia internacional proletaria de dirección global revolucionaria por medio de una organización mundial proletaria. PERO HASTA LA FECHA DE HOY NO NOS HABÍAMOS PERCATADO DE LA IMPORTANCIA PARA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL, LA REVOLUCIÓN PROLETARIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

             Las polémicas entre diversas tendencias maoístas, las polémicas entre tendencias proletarias,…la desunión política de los grupos y partidos,…revolucionarios, es grandísima. La polémica principal es ver quien plantea y actúa mejor en la política revolucionaria de la lucha de clases. Quien es más purista, quien es el mejor, el más listo y el que lo hace mejor. Quien es el más intelectual, quien es el que interpreta mejor a tal o cual dirigente histórico comunista o anarquista, o,… NO SE VALORA LO ALGO POSITIVO QUE PODRÍA ESTAR DANDO, QUE PODRÍA ESTAR HACIENDO, EN LO QUE PUEDE INFLUIR; hay poca amplitud de miras; dicen los prácticos y pragmáticos proletarios que menos da una piedra,…pero la piedra también es algo, es algo que sirve: es una herramienta, es un arma arrojadiza, es una pieza para construir una cabaña,…

              La teoría aquí expuesta es algo simple, más compleja es la realidad; los distintos actores y fuerzas imperialistas y capitalistas en el mundo es muy grande. Rusia, China actuarían posiblemente y la defensa de esas revoluciones habría que defenderlas; ya nos veríamos en otras acciones políticas revolucionarias,…
            

        EL SISTEMA SOCIAL QUE ESCONDE EL LLAMADO ESTADO DEL BIENESTAR
              
             En realidad esconde el sistema capitalista imperialista aplicado en Occidente, sobre todo en eurousa ( unión europea y estados unidos de america ). El espíritu y la política de clase de la teoría de la revolución de la humanidad combaten a esa posición política del estado del bienestar. Defender el estado del bienestar de occidente y de algunas zonas del planeta es mantener el orden socialimperialista global actual, que hoy existe. Decía algún escritor de que el estado del bienestar ya había desaparecido y por lo tanto había que reivindicarlo, luchar por conseguirlo; eso es seguir con la política capitalista e imperialista histórica y actual. La nueva estrategia, la nueva revolución social es la rehumanización con el planeta, con las diversas formas de vida, con la defensa del futuro de la humanidad, en armonía social y con la naturaleza, libre del capitalismo y sus diversas manifestaciones opresivas, machistas, xenófobas, oscurantistas,…

        ¿POR QUÉ CONDUCE AL CAPITALISMO DICTATORIAL LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS, EN CHINA, URSS,…?
              
                Este pequeño comentario es para situarse en lo que se debe de despreciar y alejar, y no dejarse de tentar. Me parece que las fuerzas que derrotan a poderes establecidos no son homogéneas, no tienen todos los mismos intereses de clase. Al tiempo de actuar el nuevo poder, se descifra mejor el carácter de ese poder. Algo puede valer y no valer de dichas revoluciones mencionadas en el titular. La soviética duró poco el poder del proletariado para transformar la sociedad y continuar realmente con poder socialista y proletario. La China, más parece una toma de poder capitalista unitario nacional e internacional, contra Japón y fuerzas feudales. La coalición comunista y nacionalista produce un poder capitalista de clase. El poder proletario, el conseguirlo y mantenerlo es algo más complejo de lo que se le supone y de lo que se dice, se comenta,…MIENTRAS QUE EL PROLETARIADO SE DEDIQUE A TRABAJAR, A CALLAR, A SER PREPARADO PARA TRABAJAR Y REPRODUCIR,…NUNCA SE ALCANZARÁ LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD. Los poderes capitalistas son de muy distintas formas pero mira por donde se llega al capitalismo típico al tiempo. DEL CAPITALISMO DE ESTADO AL CAPITALISMO LIBERAL-DICTATORIAL E IMPERIALISTA. Como es la vida, vecina ¡!. ( ¡! No crean los lectores, cosas o cuestiones muy importantes, trascendentales se dan después de muchos años de actividad política, reflexiva,…), no es nada fácil saber comprender la lucha de clases, sus variantes, sus resultados, sus valoraciones ¡!).

              Es posible que todo ese pequeño comentario sea debido a las valoraciones sobre las revoluciones árabes, movilizaciones en sur de Europa,… se estén dando y las opciones, directivas,…de muchas organizaciones que se dicen revolucionarias,…como PCE, izquierdas republicanas,… que al final no transforman nada en sentido de liberación social. PARA TOMAR EL PODER Y REPRIMIR AL PROLETARIADO CUALQUIERA ES BUENO. EL PROLETARIADO MIENTRAS NO ESTÉ REALMENTE LLEVANDO Y DIRIGIENDO EL PODER, NO SE LIBERARÁ NI TRANSFORMARÁ EN NADA A LA SOCIEDAD, A LA HUMANIDAD. Ejército, Estado,… al margen de la sociedad, del proletariado, de la humanidad, es propio de sociedad capitalista e imperialista. Mao, líder de la República Popular de China, sarcásticamente decía que el poder nace del fusil,…pero él no armaba a todo el proletariado industrial, agrario,…de su país. Estaba representado el poder proletario en su estado militarizado CON SU ELP, el 90 por ciento a currar, ellos, el 10% a dirigir, explotar, reprimir, a ese 90%,…tiene guaza la cosa asiática. El Estado, proletario-popular, se decía, quizás sería, pero por encima, como casta y clase burocrática capitalista; al final explota y oprime a los sectores trabajadores, se alían a fuerzas capitalistas de allí y de allá,...necesitan expansión y guerrean imperialistamente,...esa política, esas acciones es archiconocidas, solo hay que decirlas, asumirlas,...Los Estados socialistas se pelean, se guerrean, se compiten, y decían que eran ellos, cada uno los que tenían la verdad. El estado en marcha, el que sea, es un arma, una organización contra el proletariado, contra la Humanidad. Esta idea expuesta aquí, es compleja, hay que desarrollarla más, hay que poner muchos argumentos contradictorios,...solo plantea que las pongan en acción enfrentando las tesis de Marx-Engels sobre el asunto con lo desarrollado en la práctica y la teoría por los estados o sociedades que dicen o decían que estaban construyendo el socialismo, y estaban camino hacia el comunismo; y estas teorías de todos, con las nuevas realidades sociales y las nuevas teorías que intentamos emerger muchos revolucionarios de hoy, o que creemos serlo !!,...

              Y tiene guaza (ironía sarcástica ) las revoluciones árabes, por ejemplo,…el poder del fusil sigue en manos estatales, el pueblo, los trabajadores, siguen sin estar armados, no se les permite, o no se atreven a armarse;…sin embargo en algunos países fuerzas del pueblo sí que están armadas y combaten al poder establecido. En Egipto, p.ej. solo está armado los poderes militares, de seguridad estatal, los policías,… el gran pueblo tiene alguna piedra, algún palo, algún cóctel inflamario,… Los estadounidenses tienen libertad de armamento, controlado por el estado. Como fuerza estatal tienen sus grandes ejércitos, guardia republicana, centenares de fuerzas policiales,…todas a la orden y en beneficio de los capitalistas de aquí o de allá. Es muy curioso que al entablar conversación con jóvenes tanto de Rusia como de China no sepan nada de política, nada de sus históricos dirigentes revolucionarios: Lenin, Stalin, Mao, Marx,... La política para ellos es la actuación de las policías. Éstos jóvenes, sólo aspiran a progresar económicamente, con sus estudios, sus trabajos, sus viajes,...la lucha social, de los trabajadores contra el empresario, contra el estado, es tabú, es represión, no está en sus sensibilidades, no quieren hablar de esas cosas porque les da miedo; solo quieren mucho dinero, muchos valores de usos, divertirse, buenos trajes, joyas,...se podría decir que los mismos son de los sectores sociales capitalistas-pudientes de esos países mencionados. reo que estos poderes cuando se establecen lo primero que hacen es anular y prohibir la lucha de clases, o sea: seguir con la lucha de liberación social de la Humanidad.


        BIPARTIDISMO EN OCCIDENTE, PACTO INTERCAPITALISTA


              Es muy importante el controlar el Estado, su gestión, porque además de poder, la ingente cantidad de capital al que acceden les proporcionan desvíos para su empresa piramidal, para los más cercanos, prebendas personales, dineros a sus cuentas privadas ocultas. Relaciones con posibilidades de desarrollo capitalista en otros países, en otros países con paraísos fiscales,... No hay que olvidar que estos partidos tienen sus conexiones internacionales, que son estructuras ligadas a organizaciones internacionales, que desarrollan encuentros, congresos, partidos e interestatales, ONU, OTAN, Consejo Europeo, Conferencias Iberoamericanas, Euroafricanas, Euroasiáticas,...
              

              LA ALIANZA DE LA SOCIALDEMOCRACIA NEOLIBERAL Y LA IZQUIERDA AMPLIA: PILARES Y GESTORES DEL IMPERIALISMO. 

             Según los apoyos electorales, una cuestión formal, las prebendas son en consecuencia. Los pactos políticos para gobernar tanto en el estado español, como en la Unión Europea,...manifiesta el interés capitalista e imperialista, y sus intereses propios entrelazados, a niveles organizativos y privados. Se podría decir que son sectores burgueses, fracciones sociales burguesas que acceden a las gerencias institucionales, para su propia reproducción y en sí del capitalismo; todo llevado por la opresión sistemática hacia el proletariado local e internacional. Aunque  MOVILIZAN Y ESTÁN CON LOS CIUDADANOS, CONSOLIDAN RELACIONES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS. A la vez compiten con los foros sociales, negocian, algunas veces se alían,...pero todos ellos contra la revolución del proletariado y el futuro libre de la sociedad, de la humanidad. El desarrollo lógico y normal hacia el M15M, Democracia Real Ya, 25S,...asumiendo en la actualidad tareas antes no imaginadas por ellos, les hace competir formalmente, para ver quienes tocan más parte del pastel estatal; la cuestión es que cada vez menos, por ello estos nuevos y, antiguos a la vez, organismos están pegados -a la sombra- de grandes Fundaciones imperialistas, están de tertulianos televisivos y radiales,... LOS FUNCIONARIOS ESTATALES VAN A MENOS, VAN A PARIAS PROLETARIOS. ya los profesores no son autoridad en las escuelas, ya los decanos no valen nada, ya los médicos y aparejadores valen para poco. esto no es solo por la crísis económica, es que las fuerzas productivas están en un grado de desarrollo y control imperialista que esos y gran parte de otros obreros-profesionales,...hacen cada vez menos falta. QUIZAS SE DARÁN CUENTA DEL  ESTADO IMPERIALISTA MALVADO Y SE ALÍEN CON EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO. En su tiempo muchos profesionales, ingenieros, aparejadores, licenciados,...formaron partidos de "izquierda" como forma de potenciar al estado,...y forma de poder y explotación con grandes beneficios económicos, políticos,...para ellos. Esta fuerza organizada tiende a ganarse a las masas trabajadoras, juveniles,...pero la realidad antagónica, crónica, del capitalismo imperialista les da poco margen de maniobra.

               La reconversión, digámoslo así, del sistema global capitalista, repudia y aleja a estos sectores de izquierda burguesa; parece que ya no los necesita. Necesita una fuerza estatal policial-militar fuerte, que esté bien entroncada con los cuerpos represivos internacionales y militares: OTAN, Policía Civil Europea, Europol, Interpol,..







              TODAS las fuerzas sociales A UNA; procurando estar y llevándola a la revolución integral social.. UNAMOS ESFUERZOS Y CALAMIDADES DERROTANDO AL CAPIIMPERIALISMO CONSTRUYENDO EL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL -- AL FINAL, LA HUMANIDAD PUEDE LLEGAR A LA ACRACIA,...¡¡ ; para ello en una tarea compleja de unión internacional.

              La organización y construcción del PARTIDO COMUNISTA MUNDIAL, CON DISCIPLINA E INTELIGENCIA COMÚN PARA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL Y LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD; esta tarea es compleja, pero hay que tratarla, debatirla internacionalmente con las amplias fracciones  sociales, pueblos, trabajadores, intelectuales proletarios, semiproletarios,... LA REVOLUCIÓN COMUNISTA MUNDIAL, NO DEPENDE DE LOS COMUNISTAS, DE SUS GRUPOS,…DEPENDE DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO; DEPENDE DE LA HUMANIDAD; hoy en día las perspectivas, la visión es más avanzada, es más experimentada, y la verdad, las líneas ideológicas y las actuaciones de lo que conozco no da para muchas alegrías. La mayoría son dogmáticos, iluminados, actúan prácticamente como sectas mesiánicas. ( Posiblemente yo, el que escribe estos textos, esté también en ese saco; por ello la autocrítica y la revolucionarización de conceptos, de racionalidad, de ser mucho más dialéctico, es una 
        asignatura pendiente ).





               LA POLÍTICA Y LA TAREA COMUNISTA-ANARQUISTA NO ES PENSADA IGUAL POR LOS GRUPOS QUE POR EL PROLETARIADO; ÉSTE DEBE NO SER VÍCTIMA NI QUEDAR PRESO DE LOS GRUPOS; LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES OBRA DE LA MISMA Y PARA LA MISMA. UN ESTADO, PODER, ORGANIZACIONES, QUE DIRIJA Y QUE LOS OBREROS TRABAJEN: NO VALE PARA LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD. Toda esta cuestión es muy compleja, difícil de captar, de transmitir. Es necesario un esfuerzo colectivo social.,...

        """ ¡¡¡ ESTO, QUE VIENE, A CONTINUACIÓN,...ESTABA, AL PRINCIPIO, COMO BIEN INDICA, SU FECHA,...(( PERO ESTE TRABAJO, REQUIERE UN REORDENAMIENTO LITERARIO,...¡¡¡¡. )).



        DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2020 // "" COMUNISMO PROLETARIO "" >>> ANTES YA DIJIMOS, USAMOS LA TERMINOLOGÍA DE ""MARXISMO PROLETARIO Y SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI-CONTEMPORÁNEO,...""

        CON UN ARTESANO DE LA MESA DE HACE 600 AÑOS, NO PUEDE HACER ESTA MÁQUINA :


        PARECE QUE ES DE HOY,...POCO HAN CAMBIADO LAS COSAS,...O ME ADELANTÉ A LOS TIEMPOS,...¡¡.???¡¡¡¡.
                                         

        MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013  BLOG   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...¡¡.

        POR UN NUEVO MATERIALISMO CIENTÍFICO Y DIALÉCTICO: POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI


                   

        PREGUNTO,...¿ es necesario una línea política revolucionaria contemporánea,...o es suficiente la teoría planteadas por los dirigentes y partidos que dirigieron revoluciones,...? Mao diría: la lucha entre lo viejo y lo nuevo,...¡¡.

             
                  Los revolucionarios de hoy casi todos saben algo del materialismo histórico y científico marxista: de los revolucionarios Marx, Engels, Lenin, Mao,... De otros revolucionarios anarquistas, anarco-comunistas, trotskistas,…también sabemos de sus principios filosóficos,…
                      En estos nuevos tiempos, hay escrito por Alan Woods, un líder de El militante  en Inglaterra; hay algo también por Bob Avakian, del PCR EE.UU; Fernández Durán de Ecologistas en Acción, en España. ( Fallecido en...: [[ Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo 2.011,...)).

          ....

        Ramón Fernández Durán: «cartógrafo» del movimiento ecologista español


        Ivan Murray Mas y Sònia Vives Miró*

        Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo 2.011, tal como el deseaba, arropado por la gente querida y de una manera digna y sin sufrimiento. En el proceso Ramón se ha despedido de tod@s nosotr@s en encuentros colectivos, en los que ha planteado los retos que la sociedad deberá afrontar y también ha reivindicado la opción política por una muerte digna.
        Muchos son los nombres que acuden a la cabeza cuando uno reflexiona sobre el pensamiento ecologista que se ha venido construyendo en el estado español durante las dos últimas décadas. Entre las principales voces —las cuales se han difundido también en la revista Ecología Política— resaltan las de Joan Martínez Alier, José Manuel Naredo, Antonio Estevan y Ramón Fernández Durán.]]; añadido el 26-5-2.020,  Lmm. TENGO UN LIBRO SUYO TITULADO " LA EXPLOSIÓN DEL DESORDEN ",...En el cual se ve un gran esfuerzo por su parte,...¡¡. ).
                   
                   La interpretación del Mundo, la vida social de la Humanidad, la transformación social de la misma sobre la base de lo que se conoce; las perspectivas y salidas posibles de la misma son temas importantes de los revolucionarios proletarios. El materialismo histórico hoy, el desarrollo actual de las fuerzas productivas, las tecnologías y ciencias capitalistas-imperialistas actuales,  la dialéctica filosófica actual, los derroteros posibles de la humanidad; las coyunturas estatales, interestatales, la coyuntura internacional existente y su transformación revolucionaria.
              
             El imperialismo global, ha desbordado las fuerzas productivas que realmente puede controlar; se ha descontrolado sus fuerzas productivas. La humanidad ha llegado a una situación de organización y relación mundial, ésta llama a gritos y a base de lucha, una sociedad mundial-global comunista. La misma es posible llevarla a cabo. Ya la misma burguesía imperialista la está llevando a cabo, llevando consigo todavía las contradicciones y antagonismos de clases.
             
             Las relaciones sociales son mundiales, pero las resoluciones siguen siendo privadas capitalistas e imperialistas. La sociedad actual global es imperialistas. La economía, las directrices políticas económicas son de las Multi-corporaciones – que actúan de forma imperialista, saqueadora, exterminadora, agotadora y atrofiadora-. Las funciones de poder imperialista son globales, ejecutadas por  la ONU-OTAN y otras organizaciones apéndices, como la Corte Internacional Penal, con su tribunal internacional, creado y potenciado desde la Unión Europea. Con la creación y formalización del Banco Federal Mundial, se construye definitivamente los pilares políticos económicos de la sociedad capitalista imperialista mundial.
             
             La lucha de clases hay que enfocarla desde una perspectiva internacional, planetaria; desde ahí focalizar y actuar en consecuencia. La estrategia es diversa, pero la lucha de clases se quiera o no, ha tomado un carácter mundial. Un poder mundial, un proletariado mundial; éste último aún no ha asumido su situación política, ni ha asumido su papel y las actuaciones futuras que tendrá que realizar como clase social revolucionaria, en representación de  toda la humanidad. El capitalismo nos lleva varios cuerpos de ventaja.
               
               La clase imperialista global se encamina cada día más a la conquista del sistema solar. La ingente cantidad de capital es deducido de la mitad de la población que se muere de hambre, de enfermedades, de falta de agua potable, de contaminación y enfermedades artificiales, donde están creando un genocidio mundial. Los poderosos imperialistas ilustrados bendecidos por los diversos poderes religiosos y por gran parte de la sociedad que se ven iluminadas y transportadas emocionalmente. Hacen suyas esas conquistas, esas hazañas imperialistas. La burguesía dominante crea miles de experimentos, los cuales requieren muchos esfuerzos inversionistas que también se descuentan del bienestar social.                           
                No estamos por dar como buenos y correctos socialmente todo lo que hace la burguesía; ésta se está pasando tres pueblos. Todos estos experimentos e inversiones de capital son asumidos como gastos internacionales del capital mancomunado. Ya decía un imperialista, que el capitalismo había llegado a un comunismo capitalista con la globalización económica. 

             
             De esas inversiones no hay reproducción, no venden nada, no hay mercancía donde se expresa valor y ganancia capitalista; es digamos inversiones a fondo perdido.

             Nos dirán opinadores de distintas tendencias, unas más antagónicas que otras, que no tengo visión de futuro y que no estoy por el progreso. No, no es así; no estoy por las actuaciones tecnológicas capitalistas sean las que sean. El proletariado revolucionario, los intelectuales revolucionarios y proletarios estamos por una Composición Orgánica de Capital más en concordia con la Humanidad, con su filosofía. No queremos llegar a ser seres semitecnológicos, semirobóticos, semimáquina. 


            Partiendo de la base de que más de la mitad de la producción mundial anual es para militarismo, lujos, suntuosidades, represión, obras faraónicas improductivas,…y encaminadas para una mayor productividad y explotación capitalista, pues nos oponemos a las mismas. Se dice que la informática, la robótica, por ej. han facilitado la vida y la producción,…de la sociedad. Veamos los resultados, hemos tenido más productividad, más explotación asalariada, en concreto y en general. Más facilidad de actuación represiva y militarista por parte de los estados capitalistas: ONU-OTAN. A la vez más diezmados la mitad de la población, aumento del agotamiento ambiental,…más dominio y control hacia la sociedad, por medio de los móviles, ordenadores, con sus correos electrónicos, llamadas. Dirán de las perversidades capitalistas,…pero ellos, los capitalistas están en su tarea, en su política de represión y ejercicio de dominio hacia el conjunto o mayoría social.
               
               El escritor de la tendencia El Militante, hace un saludo oprobioso desmelenante a toda esta política tecnológica, de forma acrítica. Su relato es periodístico, no es analítico, no utiliza la dialéctica marxista, es un negado dialéctico; pero habla mucho de la dialéctica, de Engels, de Marx,… es una lástima porque ya que hace un gran esfuerzo debería de haber aprendido y desarrollado algo de dialéctica, ya que ésta es muy necesaria para la nueva revolución social integral de la humanidad en marcha, en perspectiva.
             
             Por otra parte Bob Avakian parece más intelectual dialéctico, pero al perderse un su revolución proletaria, en su estado natal, EE.UU.N, pierde de vista la naturaleza y alcance del desarrollo de las fuerzas productivas actuales del Capi-imperialismo. Esto le produce una exposición algo distorsionada de lo que debería ser una dialéctica marxista y revolucionaria para estos nuevos tiempos.
              
              Sobre Fernández Duran, decir que este señor, no ve perspectivas positivas para el futuro de la humanidad. Intenta dar datos tecnológicos, de forma periodística, pero no da soluciones revolucionarias, o de posibles estrategias revolucionarias; se asusta ante la brutalidad capitalista, del problema energético,…actúa como gurú, algo ilustrado, aparentando ser materialista y dialéctico. Pero al no partir de la lucha de clases, - como motor de los cambios sociales,…- y contradicciones sociales, no observa las posibles resoluciones de la sociedad mundial. Así se queda solo en una tarea periodística sus escritos, que al final solo sirve para él y para la burguesía. 

               ES DE DESTACAR QUE HACER UNA CRÍTICA A ESTOS AUTORES POR MI PARTE ES ALGO COMPLEJO Y DIFÍCIL  Pero sobre la base de mi lucha política proletaria, que en ella encuadro mis escritos, mis investigaciones, abordarles es una cuestión de necesidad revolucionaria, como elementos de comparación y lucha teórica e ideológica en el seno de la lucha de clases, en el seno de la sociedad proletaria. Para éstos, sus actitudes en general, aparece como religión; aparecen como una discursiva dogmática, fetichista; como adoradores de algo a lo cual no saben rebatir; aunque aparece que lo pretenden. Creo que están alucinados con lo nuevo del capitalismo, con sus medios, alucinados por lo eruditos que son del marxismo, unos, y otro erudito de la materialidad de las fuerzas productivas burguesas, donde el proletariado no es agente antagónico, sino sufridor; como agente que tiene y se ve abocado a sufrir, superando como pueda el trago.
               
                La religión no es una estructura, cada uno somos un dios. El conjunto de todos lleva a la organización estructural religiosa; eso crea estructura de poder y dominio y el personal se hace autoprisionero interesado. Gran parte de la sociedad está en grupos religiosos cristianos, cofrades, sectas Zen, islámicas, ortodoxas,…estas estructuras son formas sociales de convivencia, de organización del poder, de arribismos,…Al igual muchos grupos, partidos, de proletarios incluidos, son sectas, son órganos de poder, la mayoría de las veces de forma piramidal; la mayor parte de las veces influidos y con filosofía de secta e iluminación forofa religiosa fanática. Lo mismo de fanáticos son defendiendo los principios, por ej. Cristianos, que son igual de fanáticos en círculos comunistas,…defendiendo a un líder histórico cualquiera.
             
             La futura sociedad que realice la humanidad estará influenciada por lo vivido anteriormente, por las condiciones en que se encuentre la misma en los momentos en que se decida a llevar colectivamente su futuro. La sociedad actual está totalmente militarizada en el Planeta. Las ideologías y conciencias sociales son militaristas, pacifistas y sufridoras a la vez. Está entre no querer guerras que puedan desembocar en graves conflictos globales, entre actuaciones quirúrgicas locales, y actuaciones de mantenimiento de la paz en ciertas zonas en conflicto. Otros sectores están en lucha armada contra poderes establecidos; otros por tomar el poder para ciertas fracciones sociales,…o bien para mantener el poder.
             
             En las sociedades occidentales, las clases trabajadoras subordinadas a las capitalistas, domina el asentamiento de la pax socialimperialista. Suspiran las mismas por sus fuerzas armadas, de seguridad y su estado protector y conductor. Llevando y anhelando el mantenimiento del poder y civilización occidental.
             
             Las formas de sociedades socialistas y comunistas previsibles, que se podrían desarrollar, no se toman en serie por las poblaciones; piensan que sería peor. No saben aún decidirse a llevar sus destinos comunalmente. Necesitan, están atadas al papi estado, al gerente capitalista, al dirigente, al intelectual, al filósofo establecido. La revolución, su contenido histórico y escrito, es precisamente que la sociedad lleve sus destinos ajenos a las formas de dirigencia anterior, la capitalista.
            
             El fectichismo de la revolución, del marxismo, del anarquismo,…de la lucha social, de la lucha de clases, es tal que no hace avanzar la conciencia intelectual y materialista en los grupos y sectores sociales que luchan por las transformaciones globales,…Cuál es el contenido de este fetichismo, es una cuestión importantísima de exponer. Adoramos lo que está escrito por los revolucionarios. Adoramos lo realizado en países como Rusia, China,…   

              Siempre adoramos el mensaje que nos dan. El poder de influir, es el poder del que busca la opresión, normalmente. Militando, casi siempre se me ha ocultado las respuestas de lo que preguntaba. Las mismas las he descubierto con el estudio, con la vida, con respuestas de personas normales no militantes. Las he descubierto practicando lucha de clases. Preguntaba sobre la URSS, preguntaba por el MCI, preguntaba por las escisiones en partidos, por fusiones de partidos,…todo era oscurantismo; nadie sabía nada aparentemente. Todavía no sé por qué se disolvió la UCCO después de estar en ella varios años y teniendo un puesto en el Cté. Central; después de 30 años aún sé muy poco.  Los varios bandos enfrentados, parece que no debatieron, parece que podrían haber llegado a las manos, pero al final la misma se disolvió, la misma que decía que había que hacer la revolución socialista en el Estado español; de tanta finalidad, a la nada de nada, y de echo a la contrarrevolución por apatía, desmoralización, mal ejemplo revolucionario,…Los simpáticos, dirán, es que eres muy torpe, so tontuelo!!. / Pero estoy en la tarea de saber el asunto, ya se publicará /.
             
            La dialéctica de la transformación social es un fuelle, es un acordeón; es la teoría de la compensación. Empujes, recontraempujes, amortiguaciones, retrasos, atrasos, caídas. Estamos en 2.013 y hablamos de supercrisis económicas, de guerras en África,…siempre hablamos de lo mismo, unas tienen unos matices diferentes a otras. Todas con la misma dinámica y las mismas contradicciones. NO ES LO MISMO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. Aunque parezca lo mismo, es antagónico de principio a fin. La materialidad y dialéctica de los mismos parten de bases e intereses de clases distintos, con objetivos distintos, herramientas analíticas distintas y antagónicas en sus objetivos, estrategias,…
              
              Desde principio de la primera década del siglo XXI, aparece el término de socialismo del siglo XXI y por la Revolución de la Humanidad. Unas notas para debate de estos autores (Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga) fue mandada al Foro de debate Marx y el siglo XXI; de ese foro apareció la teoría del socialismo del siglo XXI bolivariano. En marzo de 2.013, el que escribe este artículo, o suscribe, encontró en Internet el término y concepto de Socialismo del siglo XXI por Heinz Dieterich. Dicho grupo no recibió ninguna contestación de los organizadores latinoamericanos. A la vez siguió elaborando teoría sobre la base de la investigación y la lucha política de clases,…    Pasan los años y al fin este grupo llama a su "" teoría el socialismo científico del siglo XXI "". El grupo como tal desapareció, no como liquidacionistas, sino porque solo queda un militante  ( que soy yo, Luky de Málaga, Lmm. ) actuando; unos murieron, otros no se sabe bien donde están. La mayor parte de las teorías elaboradas están en una revista que se editó, en Málaga, con el nombre de Nueva Sociedad.
               
             Planteado esto, tenemos a varios autores de Occidente, que filosofan y proyectan sociedad de futuro. Son posturas diferentes, contradictorias e incluso antagónicas. El investigador, el que pretende saber para transformar ahí tiene materia teórica. Hay que conocer y dar en la tecla para transformar revolucionariamente a la sociedad y llegar a la sostenibilidad de la humanidad. ESTA IDEA EXPUESTA entra en lucha antagónica con las visiones y proyectos que está desarrollando la ONU-OTAN, expuestos p.ej. en www.almendron.com/Tribuna/categoria/internacional/ONU-OTAN/paga/11/. También en la ONU-OTAN. www.horizones-et-debats.ch>2009-nº6.16 fevrier 2009., y otros, donde tecleando ONU-OTAN, aparecen varios informes.
               
               La teoría revolucionaria proletaria, hoy en día de la Humanidad, debe ser viva, si se quiere hacer algo positivo. Las ideas y teorías marxistas en general, de los llamados líderes y teóricos históricos estuvieron adecuadas a sus tiempos; hoy en 2013, es nuevo tiempo, es nueva realidad, es nueva las contradicciones sociales, es nueva la lucha de clases y las resoluciones y medidas a tomar y plantear. Todo lo que no sea el análisis de la realidad concreta para plantear tareas y estrategias revolucionarias concretas, lo más correcta posible, es perder el tiempo, es no llegar a ningún sitio interesante. La realidad concreta es lo que hacen las clases sociales, lo que proyectan  y sus antagonismos manifiestos. La lucha de clases hoy día. Esa lucha por las ideas, por los proyectos, es lo que al final ventila la humanidad. Fíjense lo antagónico entre Smart City, planteado como desarrollo sostenible del capitalismo imperialista,...y lo que se plantea en "Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad, sostenibilidad de la humanidad, 2.- edición,...¡¡ " : Ciudad, campo, playa,...reconvertida en Armonía social y con la naturaleza, el comunismo Integral. Entrando en: es.cribel.com/doc/71846393/proyecto.Mosdar City. también en: Séptimo Programa Marco-Espacio Europeo de Investigación; donde entre 2.007-2.013 la financiación será más de 50.000 millones de euros. Ver también URBAN.NET. Marco Estratégico de Investigación en el campo de la Sostenibilidad Urbana.

                
             La lucha filosófica entre las clases sociales es básico para las mismas; más importante para el proletariado y la humanidad es comprender lo que nos depara la clase dominante Capi-imperialista. Conocerla es  combatirla; conociéndola, mejor les podremos combatir. Se critica a grupos y partidos proletarios la cuestión de que no tienen nueva visión filosófica revolucionaria, no la tienen al día; con las que se utilizaron, quizás de buena fe y quizás por incapacidad intelectual,...las utilizan como herramientas, como se ve hoy son caducas, están sin punta, no muerden, no anulan ni derrotan al antagónico. 
               
            Los proyectos del imperialismo global, de la oligarquía financiera mundial, fracción dominante capitalista en el Planeta son muy ambiciosos, desde creación ilimitada de fuentes energéticas nuevas, procesos productivos robóticos informatizados, producción y convivencia inteligente, inteligencia artificial. Con estas miras y sus proyectos de conquista interplanetaria, con la modernización estatal y militar,...se tienen que desprender de gran parte de la población mundial; decíamos que éramos un lastre. Las reconversiones industriales, tecnológicas, las aplicaciones de las mismas, la crisis global económica, de adaptación a las nuevas realidades productivas y de convivencia que se impone,...lleva a la racional idea del holocausto y genocidio que se está perpetrando en el conjunto del Planeta.
                
               Dijimos hace tiempo que la barbarie está instaurada en el Planeta; la humanidad necesita revolución y desaparición del Capi-imperialismo; necesita su comunismo total, integral,...las luchas locales, domésticas, trabajo, vivienda,...es casi una anécdota. Aunque sea posible experiencia para concienciarse, aquellas no son suficientes. Las filosofías nuevas, revolucionarias del siglo XXI deben observar largas miras, profundas realidades, fuertes proyectos estratégicos; fuertes uniones mundiales de proletarios, de organizaciones revolucionarias, de entidades intelectuales,...que soporten todo el edificio del proyecto revolucionario mundial. Dejar al sistema capitalista imperialista que siga con su poder y sus medidas es participar en la futura sociedad, que ya está casi implantada, de una subhumanidad, subespecie, harapienta,...y una parte dominante de nuevo hombre semimáquina. 

            La fracción dominante con sociedad piramidal, no necesita ya a gran parte de los proletarios, a gran parte de la especie humana. Para ella es un lastre, es una lepra,...es una peste. Los suburbios de las metrópolis serán zonas de descomposición social, serán barridas, posiblemente. Las zonas agrarias, las zonas productivas de alimentos,...las que tienen futuro, son zonas como las israelitas, como las de la Moraleja argentina, los campos de cereales rusos, estadounidenses,...y algún que otro más serán protegidos militarmente, para las comidas de esas élites sociales privilegiadas, que están proyectando para décadas futuras y para el siglo XXII. Las zonas de materias primas indispensables serán fuertemente protegidas, diezmadas parte de sus poblaciones y genociadas. Con las nuevas energías renovables necesitan muchos espacios. Toman los montes, las arenas, las playas y mares, toman los desiertos, tomarán zonas de las ciudades, los suburbios, como antes dijimos. Sus nuevas fábricas, ciudades,...las ubican y las seguirán ubicando en zonas o territorios agrarios, de tierras que aún son fértiles; los nuevos campus universitarios, polígonos industriales, comerciales, zonas recreativas y lúdicas, absorverán espacios de la clase proletaria, semiproletaria y burguesía subalterna venida a menos. La mayor parte de la población se verá como, por poner un símil, los esclavos y mendigos escenificados en películas sobre los imperios pasados, sociedades feudales, soldados de las guerras, heridos con sangre embarrada,...


                COMO OBSERVARÁ EL LECTOR,...TOCO MUCHOS PALOS, MUCHAS MATERIAS. Con el tiempo introduzco ideas en notas-artículos pasado de tiempo,...En esta ocasión,...cuando empiezo a conocer el maoismo,...y sobre todo la forma de introducirlo en los grupos comunistas en España,...observaba que era algo artificial,...que no cuadraba con las teorías estudiadas de Marx, Lenin, Engels,...El maoismo es para situaciones muy concretas-determinadas,...no era para mi universal,...aunque he leído que grupos fuertes maoistas dicen que el maoismo es universal y extrapolable,...que se puede extrapolar,...que vale para todas las realidades sociales,...ESTO ES UN ERROR,...CADA PAÍS ES DISTINTO,...Y ADEMÁS LA REVOLUCIÓN PENDIENTE TIENE UN CARÁCTER GLOBAL,...NO VALE DE OTRA MANERA.))....



        LUNES, 18 DE MARZO DE 2013

        SE HABLA DE REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL




        ORGANIZACIÓN PARA EL DERROCAMIENTO DEL CAPITALISMO IMPERIALISMO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL


                      El poder es mundial, el capitalismo-imperialismo tiene un poder global, el capitalismo  en esta época tiene un poder planetario; por ello decimos que el proletariado junto a los pueblos en lucha de liberación tienen que unificar fuerzas e inteligencia para derrotar conjuntamente a ese poder y así poder instaurar el poder de la humanidad, mediante la revolución proletaria de la humanidad.



                       La teoría e indicaciones para la tarea

             Para una acción es prioritario, es una tarea normal y racional, observar las condiciones materiales, lo que hay a tu alrededor, para enfocar el plan y ponerte a desarrollarlo, e intentar  conseguirlo. La realidad del capitalismo imperialismo, en la sociedad actual global, es total en el sentido del poder de clase y de relaciones sociales. El poder es mundial por parte de la oligarquía financiera mundial, representada y asentada en tres pilares que es su poder global: La ONU, la OTAN, y el Banco Central Mundial o Reserva Federal Mundial, en proceso de creación y formalización.

              La contradicción es poder mundial capiimperialista y proletariado mundial. La lucha de clases adquiere un carácter global, planetario. Ya no caben las revoluciones socialistas estatales, ni las liberaciones nacionales patrióticas, sean maoístas, marxistas-leninistas,...ni los socialismos del siglo XXI, bolivarianas, son revoluciones socialistas; aunque cada fuerza social organizada puede hacer y desarrollar lo que pueda, lo que le parezca bien.

                 La fracción capitalista dominante en el Planeta es la oligarquía financiera mundial, compuesta de grandes estructuras bancarias y empresariales, con sus bancos centrales regionales, como pueden ser el Banco central, Europeo, la Reserva Federal USA, y otras organizaciones financieras internacionales. A nivel productivo tenemos las grandes multinacionales, corporaciones, tanto energéticas, como industriales, químicas,...como de servicios, transportes,...de alimentación, educación-formación,...Estas grandes Multicorporaciones, (que son uniones de oligopolios y de multinacionales), sustentan a empresas y capitalistas de segundo y tercer orden, que son subalternas, pero que al estar todo en el proceso de producción mundial, tienen la lógica del capital más potente. Esto parece que es nueva terminología, ya que no utiliza los términos y conceptos de gran, mediana, pequeña burguesía, utilizado aún por muchos partidos y organizaciones comunistas, anarquistas,...

                El capital fusionado de estas Multi-corporaciones productivas y financieras es a lo que se denomina, en este documento, como Oligarquía Financiera Mundial. El poder de esta Oligarquía, es la cúspide actual del capitalismo global, o Capi-imperialismo. Este Capi-imperialismo es la realidad representada en forma teórica del capitalismo en todos los países con el imperialismo; donde se destaca que todo el capitalismo es imperialismo a la vez, ya que éste último está en todos los países e impregna las relaciones sociales de producción imperialistas en toda manifestación social en el Planeta. LA SOCIEDAD CAPITALISTA HA LLEGADO A LAS RELACIONES SOCIALES IMPERIALISTAS EN TODO EL PLANETA. Esta nueva visión, por mi parte, la llevo divulgando desde hace más de una década, en la revista de "Nueva Sociedad", con d.l., editada en Málaga, y distribuida en mano, por correo ordinario y en actos proletarios.



        La movilización social. La organización de la sociedad

               El proletariado está atomizado, todavía está en la onda de su país, su región,...Muy poca e insuficiente fuerza proletaria organizada existe con conciencia e inteligencia internacionalista, que hoy se diría mundialista, globalista o universal. Los análisis de las fuerzas organizadas a niveles regionales, estatales, continentales, mundiales, por ahora las dejo a un lado. El asunto es que se tenga o no una conciencia y conocimiento de lo expuesto anteriormente. Y si se adquiere esta teoría, estas ideas, ver las tareas a desarrollar para conseguir el objetivo de revolución proletaria mundial, que ya tantas organizaciones, agrupaciones,...plantean: ES LO QUE HAY QUE VENTILAR EN PRIMER LUGAR.

        Continuará
        Pd: Por favor escriban sobre este asunto en sus Web, gracias.



        Lmm.


        B.- ) : -- EMAIL, A SALVA E.H. "",...>>>  """ ¡¡ BUSCALO EN HISPÁNICUS,...¡¡¡. YO CASI LO CONSIGO,...PERO MUCHAS COSAS ESTÁN EN INGLÉS,..Y NÁ DE CASI NÁ ¡¡. Y GRACIAS DE ANTEMANO PORTÓ,...¡¡¡¡. Global Capitalism and the Crisis of Humanity Paperback – 28 de julio de 2014 por William I. Robinson (Autor) -- El capitalismo global y la crisis de la humanidad

        JOVEN,...ESTE LIBRO, SE PUEDE COPIAR,...PERO NO ATINO,.. A VER, SI TU PUEDES,...Y ME LO MANDAS POR EL EMAIL,...U OTRO MÉTODO DE MÁQUINA,...¡¡¡ PORFA,...""". ¡¡¡¡. 


        Luciano Medianero Morales 

        0:34 (hace 13 horas)
        para Salvador

        EL CAPITALISMO GLOBAL Y LA CRISIS DE LA HUMANIDAD

        Luciano Medianero Morales 

        3:52 (hace 9 horas)
        para Salvador
        Hola,...oven,...y digu yo,...qué hacemos los dus como los murciélagos,...¡¡¡, POS ENTOTÁL,...EN INGLÉS ES UN ROYO,...YO, AQUÍ, POCO A POCO,...VOY, CONSIGUIENDO COSAS DE LOS ESCRITOS, DEL MENDA-AUTOR,...¡¡. SI PUEDES, PÁSAME AL MENOS EN CASTELLANO,...EL ÍNDICE,....Y EL PRÓLOGO,...¡¡¡¡. SI TE ES FÁCIL ¡¡??. HAZ, LO QUE PUEA,...-- ER AZUNTO,...ES EL SIGUIENTE,... : ER MENDA,....PLANTEA, COSAS SIMILARES A MIS TEORÍAS SOBRE EL IMPERIALISMO-CAPITALISTA, COMO ESTÁ FORMADO ACTUALMENTE,...Y LA CUESTIÓN DEL ESTADO MUNDIAL,...-- PERO, CON OTRAS PALABRAS,....-- PERO, LA IDEA, LA CONSTRUYE IGUALXXXXIGUAL,...¡¡¡???¡¡. NO LLEGA,...A LO QUE YO PLANTEO,...DEL LASTRE PROLETS-MULTIPOPULAR Y EL GENOCIDIO PLANIFICADO,...Y LA CUESTIÓN DE COLONIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR,...ETC,....¡¡¡. -- PERO EL FONDO ES DEMOCRATICO,.....PERO PLANTEA COMO SOLUCIÓN CUANDO LAS COSAS ESTÉN MUY DIFÍCIL, PARA LA HUMANIDAD,....DE QUE DEBE ACTUAR LA MISMA, EN GUERRA CIVIL, PARA SU DEFENSA HUMANA,...¡¡¡¡.  -- ¡¡ Y SIN MUNCHA IMPORTANCIA,....NO CONTESTA, CASI NÁ DE LAS COSAS QUE TE PLANTEO,...HAZ REMENBER,...PERO VAYA,....NO ESTÁS OBLIGADO,...¡¡¡¡.  -- 22/4/21/MÁLAGA,...DER-LUKY,DER-REBALAE,...¡¡¡¡.Y LO DE MADRID, COMO VA LA CAMPAÑA,...¡¡¡. -- HAS VISTO,...NO HAY QUIEN PUEA CON LA ISA/AYUSO,....¡¡¡. -- ¿¿ PERO, TÚ, SABES LOS MOTIVOS,...¡¡--- POS SI LE METEN EN PROFUNDIDAD,....SE DESCUBRE EL PASTEL DE LUS DEMÁS , EN SUS CONTRADICCIONES Y EN SUS POLÍTICAS DESARROLLADAS,...QUE TOAS AR-FINÁ,...SON SIMILARES,....TOAS PEOR UF,...MU MALAMENTE PAR PEOPLE,....¡¡¡¡. --AQUÍ, ESTOY, MU DESPIERTO ENTOAVÍA PAYO ¡¡¡¡. -- (( 
               
      • manidad - William I. Robinson Español Libro (PDF, ePub) GRATIS, Este estudio nuevo provee una exposición original y provocativa del capitalismo global a través de sus múltiples dimensiones: económica, política, social, ecológica, militar y cultural.







        No hay comentarios:

        Publicar un comentario