jueves, 18 de junio de 2020

EL POUPURRI POLÍTICO GERENCIAL DEL ESTADO HISPÁNICUS,...¡¡. Y LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL ¡¡.


LO ÚNICO QUE NOS DEBE PREOCUPAR AL MOVIMIENTO RESISTENCIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL, ES DESTRUIR EL PODER OTAN-ONU,...ETC,...Y CONSOLIDAR EL PODER DE LA HUMANA HUMANIDAD OBRERA POPULAR,...¡¡. CON MEDIDAS Y NORMATIVAS, EJEMPLARIZANTES Y APLICANDO A SECTORES DETERMINADOS LA LEY DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA,...¡¡.

EL MULTICAPITALSMO TOMAN SUS MEDIDAS PARA CONTINUAR CON SU PODER DE CLASE IMPERICAPITALISTA,...EN LA COMISIÓN EUROPEA, EN EL GOBIERNO-ESTADO HISPÁNICUS,...MEDIDAS POLÍTICAS ECONOMICAS,...MILES Y MILES DE MILLONES DE EUROS PARA LAS EMPRESAS,...ALGO DE SUBSIDIOS PARA LOS CASI MÁS MARGINADOS,...LOS DEMÁS A LAS PLAYAS, A LOS FESTIVALES, A LAS RIVALIDADES COMPETITIVAS FUTBOLERAS,...Y MUCHOS MILES DE RESISTENTES ANTIFA Y REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS DANDO LA CARA, EN VARIOS PAÍSES, DESDE ASIA, HASTA USA, PASANDO POR FRANCIA, BÉLGICA, REINO UNIDO,...Y ALGO EN LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO, LÍBANO, GRECIA, ITALIA,...Y EN PAÍSES LATINOS AMERICANOS,...CHILE, BOLIVIA, BRASIL,...¡¡.

FALTAN LOS CHINOS DE LA RP CHINA,...LOS RUSOS EXSOVIÉTICUS,...AHORA DE PUTIN EL ABARICIOSUS Y ARREBATADOR DE PODERES AL PUEBLO RUSO,...NEOIMPERIALISTA Y SANGUINARIO,...NOS FALTAN LOS INDÚES, Y MÁS PAÍSES AFRICANS,...¡¡.


VEN, LO QUE DETERMINA ES EL PODER,...DE CLASES,...NO LO TENEMOS NUESTRA CLASE,...PERO LO ANHELAMOS LOS ORGANIZADOS,...¿¿ PERO COMO CONSTRUIR, LA ORGANIZACIÓN UNIVERSAL REVOLUCIONARIA PROLETARIA POPULAR ??¡¡.         Lmm.



https://memoriahistorica.org.es/tag/malaga/logo



Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los niños de la ‘desbandá’: “ Solo queríamos huir para escapar de aquel infierno”


‘Público’ entrevista a cuatro supervivientes de la ‘desbandá’ cuando se cumplen ochenta años de una de las mayores tragedias humanitarias de la Guerra Civil
Maria Serrano/ Público/ 05-02-2017
Pegados al mar. Al filo de las bombas, miles de refugiados huían en la carretera de Málaga a Almería los primeros días de febrero de 1937. Horror, muerte, cadáveres, cuerpos troceados y maletas perdidas por el suelo. “Era una estampida hacia el abismo. Solo queríamos huir para escapar de aquel infierno”. De todos aquellos, ya solo quedan las vivencias de los niños que, con total inconsciencia, reconstruyen el terrible episodio.
Público rescata la historia de Alejandro desde Tenerife, Salvador desde Coín y Amparo en Vélez Málaga. Nunca pudieron olvidar lo sucedido. Uno de los episodios más cruentos y salvajes contra la población en plena Guerra Civil. La cifra de refugiados, de aquella larguísima procesión de gente huida ha multiplicado sus números reales, manipulados anteriormente por la historiografía. “Ochenta años después de aquella carretera, se sabe que casi trescientas mil personas vivieron esta huida”, destaca Andrés Fernández a Público, autor junto a Maribel Brenes de la nueva investigación inédita, 1937. Éxodo Málaga-Almería.
Alejandro Torrealba. Diez años en la carretera
58979a25ecfca.r_1486330419588.144-253-528-733
Alejandro Torrealba tenía diez años cuando inició aquella carretera. Hoy, a punto de cumplir noventa, recuerda cada segundo de aquel drama. Su hijo Álvaro le ayuda a contar la dura historia. Ambos viven en Santa Cruz de Tenerife, donde ha pasado prácticamente toda su vida. “De Ronda a Málaga íbamos todos caminando. Era una marcha de miles y miles de personas. Una riada. Nadie sabía bien hacia dónde avanzaba. Solo querían huir de las bombas”. Torrealba no iba solo en aquel viaje por los pueblos de San Pedro de Alcántara, Torremolinos y Fuengirola. Su tío Alfonso, su tía María, sus primos Tobalo, Angelita, Remedios y Juan iban con ellos. Una semana de trayecto que finalizaría en la ciudad de Almería. Desde el seis al once de febrero de 1937.
La caminata era a pie y no podían parar ante la amenaza continua de las bombas del buque Cervera y Canarias. ¿Cómo podía digerir aquella situación de pánico un niño de diez años?. Por la noche se vivía lo más dramático. “Los barcos estaban muy cerca de la costa y nos acompañaban en todo el trayecto. Los niños que se perdían en la carretera gritaban en medio de las cañas de azúcar donde quedaban escondidos ¿mamaaaa?, ¿papaaaa? Pero al rato ya desistían. Seguramente habrían muerto con alguna de las bombas que los buques lanzaban bajo los puentes”, asegura Alejandro a Público. “Aquellos eran días espantosos. Encima nos bombardeaban también por el aire y destruían los puentes que nos servían para resguardarnos del frío. Estaban llenos de personas y metían allí los proyectiles. No te puedes imaginar la masacre. Se veían cuerpos troceados salir de los huecos”.
Aquel niño nunca había tenido la terrible coincidencia de ver tantos muertos. Alejandro recuerda el consejo que su tío Alfonso le daba cuando se avecinaba un bombardeo. “Me decía siempre, Alejandrito tu sal corriendo hacia el hueco de alguna cuneta con la manta”. Lo más espantoso venía minutos más tarde. “En una de aquellas ocasiones me golpeó algo fuertemente la espalda. Cuando abrí los ojos era la cabeza de una niña lanzada por las bombas”.
En la mañana del 11 de febrero, llegaron a la saturada ciudad de Almería bajo mando republicano. “Mi tío Alfonso miraba en el muelle el buque de guerra republicano Jaime I. Teníamos algo de esperanza. Creíamos que a lo mejor aquella guerra nos permitiría llegar de nuevo a casa”. La familia de Alejandro sería trasladada al pueblo de Jabalí Nuevo en Murcia. El joven viviría junto a una familia huérfana por un hijo en el frente de Aragón los mejores años de su vida. “Trabajaba en la huerta de la familia y nunca nos faltó la comida”.
Al acabar la guerra, los refugiados malagueños fueron hacinados en camiones de ganado de vuelta a casa. “Estuvimos días sin comer. La gente moría en los vagones y nos tiraban al suelo como perros. Así ocurrió con mi tío Alfonso que no tenía fuerza para saltar del vagón de pie cuando nos dejaron en Ronda”, afirma Alejandro.
La escasez de la posguerra y la hambruna no daba tregua. Alejandro comía bellotas, plantas hervidas del campo para matar el hambre. La casa que su tío Alfonso tenía en Ronda fue saqueada y ocupada. Eran señalados. Eran unos extraños en su propio pueblo por huir hacia aquella carretera.
Salvador Guzmán. Seis años en la carretera
58979bd33960a.r_1486330841819.0-15-1000-1267
Salvador solo tenía seis años cuando inició la huida. Sus vivencias, retratadas en su libro autobiográfico “Un nene en la Guerra de España”, lo ha escrito a mano, a pesar de que no tuvo la suerte de ir a la escuela. “Mi vida la tengo en una libreta donde quiero dejar por escrito todo lo que padecí para que no se le olvide a nadie”, relata a Público. A sus 86 años, Guzmán no le gusta que nadie llame a aquel episodio de la carretera como la ‘desbandá’. “Parece que estamos hablando de una estampida de pájaros y éramos personas que nos fuimos para sobrevivir”.
Salvador haría el viaje en coche ya de madrugada. “En aquel automóvil íbamos muchos. El chófer, mi papa, mi madrastra, mi hermana Ana, mi hermana Carmen, mi hermano, la mujer del alcalde, el hijo y el alcalde y yo, que me llamaban el rubito”. Un L4 recorría los treinta kilómetros que lo separaban de la Nacional 340, imposible de avanzar de madrugada. “El chófer lloraba mucho cuando veía que nos podía echar al mar si conducía por la noche sin luces. Algunos soldados bajaron de la sierra para guiarlo”. Con calzadores y apartando cadáveres. Así comenzó la huida de Salvador. “Recuerdo cuando se quedaban paralizados al ver que no había criaturas enteras”.
A pesar de su corta edad, Guzmán no olvida la figura del médico canadiense Norman Bethune y su increíble labor con aquella víctimas. “Tenía una cruz de ambulancia en su furgoneta y era capaz de cortar las hemorragias de piernas y brazos con un solo serrucho. Cómo gritaban… ese dolor de la gente no se puede olvidar”.
Los túneles eran una de las peores vivencias para estos niños, hoy ancianos. “Entramos en uno de aquellos donde caía los obuses y todos eran muertos”. La escasez de alimento y la falta de descanso no minaba el ánimo de los refugiados. “A pesar del peligro que había en todo momento mi padre intentaba hacerme reír y para que no tuviera sed me trajo agua salada en un jarro”. Riendo, Salvador relata que era capaz de llorar aún mas de la sed tan grande que tenía acumulada.
El 11 de febrero llegaron a Almería. Ya muy de noche. “Vivimos un bombardeo ya en Motril pero al poco tiempo cuando llegamos a Almería la aviación no nos dejó ni comernos un gazpacho de huevo que nos habían preparado”. El padre de Salvador, marcharía al frente republicano en Guadix. Pocos años duró la batalla y pronto marcharían de nuevo a Málaga. “Era tal el odio de aquellos años que uno de los vecinos dio un chivatazo de que mi padre venía de vuelta”. De la carretera, el joven Salvador pasaría a llevar a su padre una cesta con comida hasta la cárcel provincial de Málaga. “Nos avisaron del día que lo iban a fusilar y fuimos con mi madre de madrugada”.
Salvador tenía dieciséis años cuando el 17 de octubre del 1944, José Guzmán era asesinado en el cementerio de San Rafael. “A mi hermano le contaron que iba amarrado con alambres”. Los enterradores le dieron sepultura en un ataúd modesto de madera pero hoy la tumba no está. “De este cementerio salieron muchos restos de huesos al Valle de los Caídos y ahora no sabemos donde ir a ver a mi padre”.
Amparo Gallardo. Doce años en la carretera
58979b0e9092d.r_1486330642750.203-0-1082-1099
La niña Amparo ya había oído escuchar eso de que si los fascistas llegaban a su pueblo, violaban, saqueaban y destrozaban a toda la población. Desde el pueblo de Vélez Málaga inició la huida hasta la capital. Seis de los suyos iniciaron la marcha en cuanto supieron del avance de los golpistas. “Mis padres, Juan y Amparo, mis hermanos María, Antonio, Rafaela y yo, Amparo, que tenía doce años recién cumplidos”.
El éxodo masivo venía de todas las provincias. “Antes de llegar a Nerja la carretera ya estaba llena de gentes de Málaga y de pueblos de Granada. Todos íbamos andando ayudados, como mucho, con algunos carros y mulos que transportaban los pocos enseres que se podían”, recuerda Amparo.
Amparo describe a las miles y miles de familias destrozadas pero también la presencia de milicianos y soldados republicanos que ayudaban a recobrar algo de ánimo. “Hacía mucho frío y la caminata se hacía cada vez más penosa, por lo que muchas personas empezaron a tirar sus cosas y a abandonar a los animales. Ya empezaban las primeras muestras de cansancio, las piernas hinchadas, los zapatos rotos y el llanto de los niños”
El peor episodio llegó en el trayecto de llegada a Motril. La carretera, cercana a acantilados, sufrió tantos bombardeos por aire y por mar que provocó una de las jornadas más sangrientas. “No había escapatoria, porque a la izquierda teníamos la montaña y a la derecha un enorme barranco. Nos tirábamos en las cunetas y mi padre nos cubría con su cuerpo para protegernos. Al amanecer había más muertos que vivos en la carretera. Vimos hasta una madre muerta amamantando aun a su hijo”.
La madre de Amparo padecía del corazón. Con las rodillas llenas de sangre, desfallecía en cada tramo del camino. Aquella niña recuerda como su padre se rompía la camisa para hacer tiras. “Nos vendó los pies porque nuestros zapatos estaban rotos”.
La familia Gallardo se refugió en un hotel tras la llegada a Almería. Pronto marcharían de aquel horror y Amparo se separaría de su familia para trasladarse en barco hasta Valencia. “Yo fui sola en barco con otra familia de Vélez, separándome de la mía, que fue en tren. Al llegar, en el puerto estaban embarcando a los niños huérfanos para Rusia. Tuve que mentir para no tener que embarcar”.
Separadas de los suyos hasta 1938 con familias de acogida, Amparo, marchó al exilio francés junto a sus hermanos y su madre. Su padre se quedaría en una guerra que no daba por perdida. “Sólo éramos ocho familias y los gendarmes franceses nos llevaron a un hotel cerca de Toulouse. A los niños nos escolarizaron y allí estuvimos hasta que la guerra terminó, que fue cuando volvimos”.
Fotografía destacada: Niños durante la ‘desbandá’, una de las mayores tragedias humanitarias de la Guerra Civil.- Archivo Municipal de Antequera











LO ÚNICO QUE NOS DEBE PREOCUPAR AL MOVIMIENTO RESISTENCIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL, ES DESTRUIR EL PODER OTAN-ONU,...ETC,...Y CONSOLIDAR EL PODER DE LA HUMANA HUMANIDAD OBRERA POPULAR,...¡¡. CON MEDIDAS Y NORMATIVAS, EJEMPLARIZANTES Y APLICANDO A SECTORES DETERMINADOS LA LEY DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA,...¡¡.



EL TRIFACHITO COMO DENOMINA A LA IZQUIERDA : CUANDO SE ALÍAN EL PSOE Y IU,...LE DICEN EL FRENTE POPULAR,...


A LO SOCIALISTAS LE LLAMAN LOS SOCIATAS, EN PLAN DESPECTIVO



AL GOBIERNO PROGRE,...LES LLAMAN EL GOBIERNO SOCIAL COMUNISTA,...¡¡.



CIUDADANOS NO QUIERE RESURGIR LOS ROJOS O LOS AZULES.




LOS DEL PSOE, DICEN DE QUE SON LIBERALES SOCIALDEMOCRATAS.




LOS DE PODEMOS SE DEFINEN QUE SON SOCIALDEMÓCRATAS RADICALES. COMO PERONISTAS,...Y VER RELACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA CON UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA : ÉSTOS SON PATRIOTAS, NACIONAL "COMUNISTAS,..." DICEN,...RECORTES CERO,...NACHO ABELLI...SIEMPRE PENSÉ DE ERA FALANGISTA-FRANQUISTA MODERNIZADO,...¡¡.










DEL FACEBOOK : 

El modelo de destino turístico competitivo tendrá que encajar a la perfección en un "país con una represión estricta para los nativos y una tolerancia abierta para los turistas.
El páis deberá ser a la vez desarrollado y en vías de desarrollo. Ello quiere decir que podrá disponer de elementos técnicos para la construcción rápida de infraestructura urbana y turística (arquitectos, ingenieros, fábricas de muebles, Plásticos, etc), y disponer de mano de obra abundante, infraempleada, barata, dispuesta a servir, pero lo suficientemente culta como para saber leer y escribir."
Mario Gaviria. “Los procesos de decisión en la producción y consumo del espacio y tiempo turísticos.”


2 comentarios


Comentarios


  • Mar Meli Tenemos un ejemplo tan presente y representativo en Málaga con el barrio de Lagunillas...


    Ocultar o denunciar
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 h

  • Antón Campos Lagunillas está en pleno proceso de gentrificación. Cuando culmine dicho proceso pasará a formar parte, tristemente, del parque temático "Málaga centro".


    Ocultar o denunciar
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 h




  • Antón Campos
    17 de mayo
    Una sociedad de valores burgueses es una olla a presión donde se cuece a fuego vivo una guarnición de las más negruzcas y tóxicas insanias que el ser humano es capaz de engendrar. Todo ello representa el fiel reflejo de las tensiones conflictivas entre grupos de agentes económicos por el reparto del pastel, la “renta nacional”, en forma de una única mercancía: el dinero.

    El dinero es el dios que despoja de su esencia peculiar, real, a las cosas y a los seres; el ser humano deslinda su esencia y la enajena de sí mismo para ofrendarla, en una acto de sacrificio, a su fetiche-mercancía deificado. A ojos del poder burgués estauido, la naturaleza acaba siendo también subsumida bajo los preceptos del dinero y la propiedad privada que se le desprende, despreciándola y degradándola hasta niveles incompatibles con la vida tal y como la conocemos.

    Alguien dijo alguna vez que Dios había muerto. Sin querer profundizar en el absurdo del sentido literal de esta frase, lo cierto es que hacer abstracción reiterada del ser humano y el mundo que lo rodea se torna cada vez más peligroso y letal. Ese contrato anexo al Antiguo Testamento, que nos otorgaba plenos poderes sobre la naturaleza sin consecuencias destacables, parece no tener ya demasiada vigencia. Ésta, agotada ya en su equilibrio interno, no para ya de gritarnos con amargura, de prevenirnos sobre su intención de extinguir el falaz vínculo que la supeditaba al capricho humano, a no ser que se restaure su dignidad originaria, primigenia, que se le devuelva su estatus de dueña y señora del universo, velando con ello por todas nosotras. Y en esta labor habría de desempeñar un importante papel una ciencia no prostituída, como medio objetivo para comunicar, colectivamente, con ella.
    Pero entre tanto, el corpus de la sociedad burguesa, imbuido en su alienación, estimulado por la suma de las necesidades prácticas individuales que lo conforman, a la vez que de los egoísmos que lo desintegran, inseguro y temeroso por saberse un artificio, desarrolla y alimenta una pulsión irracional e insana, enajenada, a la progresiva autodestrucción. Por lo tanto, sólo será cuando se supere el conflicto cultural entre interés egoísta e interés general, universal, cuando la naturaleza siga siendo parte de la sociedad y su garantía de salud.
    Lamentablemente, en términos generales, y dadas las circunstancias, “probablemente se requerirá más presión sobre la humanidad por parte del medio ambiente antes de que se consideren tales cuestiones con suficiente preocupación y seriedad.” ¿Será ésta la situación general que nos ocupa actualmente? Júzguenlo ustedes mismxs.

    ARTÍCULO EDITADO CASI RECIENTEMENTE EN ESTE BLOG,...¡¡.

    VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020


    Ojo, los tripartitos, ¿ como maniobran contra los proletarios y antifascistas de verdad ¡¡. CORREOS Y COMUNICACIONES PARA Y CON EL AVERIGUAMIENTO DE MI TIO MANUEL MORALES DÍAZ, DE PERIANA MALAGA,...¡¡.

    EL TRIFACHITO BUSCANDO E IMPLEMENTANDO LA GUERRA CIVIL Y EL GOLPE CÍVICO-MILITAR-POLICIAL,...¡¡ CONTRA LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...LA HUMANIDAD LOCAL Y UNIVERSAL,...RESISTENCIA ANTE LA OFENSIVA ULTRADERECHISTA TECNOPLUTOCRÁTICA Y OJO CON EL GOBI PROGRE, QUE SE PONDRÁ DEL LADO DEL TRIFACHITO,...SEGURO, Y MÁS QUE SEGURO,...ASTUCIA Y ACUMULACIÓN DE FUERZAS, LOCAL, PANEUROPEA Y UNIVERSAL,...¡¡. HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO,...Luky de Málaga, apodo,...Lmm.


    CORREOS Y COMUNICACIONES CON EL AVERIGUAMIENTO DE MI TIO MANUEL MORALES DÍAZ, DE PERIANA MALAGA,...¡¡.


    Saludos, mas datos ?¡¡ : Era maestro y poeta, según mi madre ¡¡. Parece que sería del PSOE O DE UGT ¡¡. Su familia era apodada como los azulillos. Decía mi madre de que algunos de sus primos eran de derechas y que lo denunciaron ??¡¡. Sus padres trabajaban las tierras, no se si tendrían algún arriendo ¡¡. Creo que vivían en el carrascal, junto a la cooperativa de aceite de Periana,...¡¡., en la misma calle, de la Cooperativa, San Isidro ¡¡. RESULTA QUE UN DÍA SE PRESENTÓ UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL, LO DETUVIERON Y LE DIJERON A MI ABUELA Y A MI MADRE DE QUE SE LO LLEVABAN A GRANADA PARA HACERLE UNAS PREGUNTAS Y HACER UNAS INVESTIGACIONES RESPECTO A LAS COSAS QUE HACÍA EN SU PUEBLO ¡¡.NO SE SABE LAS DECLARACIONES DE MI TO MANUEL,...A LOS DÍAS DE SER DETENIDOS Y VIENDO QUE NO LLEGABA A SU CASA DE PERIANA,...PUES MI MADRE,...SE FUE A GRANADA , CREO QUE A UN CUARTEL O A UNA CÁRCEL,...ALLÍ, NI LA RECIBIERON NI LE DIJERON NADA DE NADA,...ASÍ QUE SE VOLVIÓ PARA PERIANA,...NUNCA MÁS SE SUPO DE MI TIO ¡¡. DESPUÉS DE MÁS DE 80 AÑOS, AÚN NO SE SABE NADA DEL MISMO, AL MENOS QUE YO SEPA ¡¡. MI MADRE ME DECÍA QUE EL NO TENIA NINGÚN DELITO DE SANGRE,...¡¡; Y QUE ESTABA TRANQUILO ANTE LA DETENCIÓN,..¡¡. POR ESPECULAR, CUALQUIERA ES BUENO ¡¡; UNA POSIBILIDAD ES QUE NUNCA LLEGARA A GRANADA Y LO EJECUTARAN EN CUALQUIER LUGAR INDETERMINADO,...¡¡ COMO SEGUNDA POSIBILIDAD ES QUE FUERA DETENIDO Y ENTREGADO EN UN CUARTEL, COMISARIA O CUARTEL EN GRANADA CONTROLADO POR GENTES DE ULTRAS DERECHAS-FALANGISTAS, MILITARES,...Y SIN JUICIO PREVIO, NI NADA DE NADA,...NI CONTROL JUDICIAL ALGUNO LO SACARAN EN CAMIÓN Y LO EJECUTARAN EN LAS TAPIAS DEL CEMENTERIO FAMOSO POR FUSILAMIENTOS DE REPUBLICANOS,..¡¡, Y DESPUÉS LO METIERAN EN  UNA FOSA COMÚN SIN IDENTIFICACIÓN NI TESTIMONIO ALGUNO,.......COMO COMPRENDERAN DE ESTOS ASUNTOS NO SE HABLABA MUCHO ENTRE LA FAMILIA,...UNOS EN PERIANA, TIOS, TIAS,...Y MI MADRE EN MÁLAGA CAPITAL,...YO ME IMAGINO QUE ALGUIEN DEL PSOEa SABRÁ ALGO SOBRE EL CASO,...PUES NO ME LO EXPLICO, COMO ES QUE SEGÚN PARECE MIS TIOS,...NO SABEN NADA DE DICHO TIO MANUEL MORALES DÍAZ,...¡¡. EL MIEDO ERA HORRIBLE,...A MI ABUELA, MADRE DE MANUEL,...LA PASEABAN POR EL PUEBLO, LA RAPARON, LE DIERON EL ACEITE DE RECINO,...Y MÁS VEJACIONES,...¡¡.  SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO,...SI QUIEREN PUEDEN ENTRAR EN MI BLOG,..¡¡.


    (((( INICIO ACCESO DENEGADO  

    http://www.todoslosnombres.org/node/278969/submission/6604
    Usted no está autorizado para visitar esta página. EN EL 22 DE MAYO DE 2.020,...ME 
    PRESENTAN ESTA DENEGACIÓN CUANDO INTENTO ACCEDER A DICHA WEB ??¡¡.)))).



    Saludos desde Málaga, de Lmm : Hoy he entrado en su web, y me dicen de que tengo el acceso denegado ¡¡. Quisiera saber si es posible el motivo,...¡¡. Gracias de antemano,...y según vuestra respuesta, daré la mía,...¡¡ luciano medianero morales dni ( ...........  ). Natural de Málaga, capital, con 67 años, jubilado y proletario delineante proyectista y editor de lukyrh.blogspot.com  Casado por dos veces y con tres hijos y dos nietos,...y un tio manuel morales diaz, detenido en el tiempo de la guerra civil, por la guardia civil,...en su vivienda de Periana,...Maestro y poeta, mi tio,...Que después de 80 años de la detención, aún no se sabe que le pasó,... Esperando respuestas, se despide Luciano medianero morales, alias luky de Málaga,...¡¡. (((( 

    ACCESO DENEGADO

    MENSAJE DE ERROR

    • CAPTCHA session reuse attack detected.

    • La respuesta que ingresó para el código de verificación no fue correcta.))). ES 
    • QUE NO SÉ SUMAR  O SOY GILIPOYAS DE LOS COJONES,...¡¡.
    Usted no está autorizado para visitar esta página.







    Y ME SIGUEN OBVIANDO,...VAYA CON LA TRETA DE MALAYA DE MARBELLA,...¡¡.









    ME HAN COARTADO ENTRAR EN MEMORIA HISTÓRICA DE........

    :http://www.todoslosnombres.org/node/278969/submission/6604

    EN https://15mpedia.org/w/index.php?title=Especial, NO APARECE EL NOMBRE DE MI TIO, MANUEL MORALES DÍAZ,...DE PERIANA MÁLAGA ¡¡. LES HE VUELTO A MANDAR UNA NOTA, Y ÉSTA SI ME LA HAN ACEPTADO,...PARECE, DICEN,...¡¡, QUE ES POR ASUNTO DE SPAM,...O YO QUE SE,...¡¡. MI TO SE LLAMABA Y SE LLAMA MANUEL MORALES DIAZ, MAESTRO DE PROFESIÓN Y ESCRITOR-POETA, SEGÚN ME DECÍA MI MADRE, QUE ERA SU HERMANA,...CARMELA, DE CARMEN,...¡¡.

    PARTE DEL LISTADO DE EJECUTADOS EN GRANADA, DURANTE LA GUERRA CIVIL,...SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2019...))....

    Circulan por Twitter miles de fotos del terror que la policia de Nueva York ejerce contra los vecinos  


    https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/circulan-por-twitter-miles-de-fotos-del.html
      

    La campaña pretendía mejorar las relaciones entre la policía y los ciudadanos y, desde luego, ha tenido una repercusión inaudita en las redes sociales, pero no de la manera que esperaban.  

    Los vecinos tienen muy claro que la policía es el terror y la campaña es “trending topic” a causa de ello y no hay manera de frenarla.  

    Después de la frenética actividad en Twitter de ayer, los vecinos de Nueva York siguen hoy enviando imágenes de actos policiales terroristas, como es el caso de una ciudadana que enseña en una fotografía un moratón en el ojo que, según reivindica, le hizo un policía.  

    Entre las miles de imágenes compartidas se pueden ver actos brutales como una imagen de un policía que coge impulso para pegar con la porra a un joven encapuchado de negro.  

    “A menudo nosotros desempeñamos actividades legales, aunque tengan un aspecto horrible”, se excusa el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, en una rueda de prensa convocada para hoy.  

    Desde ayer se puede ver en Twitter tirones de pelo, sacudidas, patadas o, por poner otro ejemplo, la imagen de un hombre ensangrentado de 84 años mientras cruza la calle.  

    “A lo mejor no lo sabéis, pero la policía de Nueva York no puede ayudar retorciendo el cuello”, explica un usuario de la red social al subir una fotografía que muestra a un policía estrujando el cuello de un manifestante en Nueva York.  

    Naturalmente, la cuenta de la policía no muestra ninguna de las imágenes del terror que circularon ayer en Twitter. Se llama censura. Sólo quieren imágenes amables de ciudadanos felices y contentos.  

    No hay comentarios:


    Publicar un comentario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario