jueves, 25 de junio de 2020

EN EL TIEMPO-ERA DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL, SE POTENCIA EL NACIONAL-PATRIOTISMO Y LAS POLITICAS ALLENDISTAS, NO SE QUIERE AVANZAR, O MÁS BIEN BOICOTEAR NUEVAS LÍEAS POLITICAS REVOLCIONARIAS, QUE ROMPE CLICHES Y MENTIRAS POR SER BURGUESAS EN EL FONDO,...¡¡.


BUENO,...SAQUÉNLES PUNTA AL LÁPÌZ,...¡¡                  Lmm.


LO QUE PASA CON LA EXURSS, CON PUTIN-RF RUSIA,...Y SU UNIÓN ADUANERA,...ES QUE NO HAY COJONES POR NINGUN COMUNISTA NI PRO-CAPITALISTA DE DECIR EN ANÁLISIS TEÓRICO RACIONAL Y MATERIALISTA LENINISTA-MARX-ENGELSIANO, CON ÉSTOS HAY BASTANTE,...LA HISTORIA DE LA URSS,...TODOS TIENEN COSAS -- GEOPOLÍTIC Y GEOESTRATÉGIC --, QUE TENER APALANCADAS, GUARDADAS,...INCLUSO  DESPUÉS DE DECENAS DE AÑOS PASADOS,...ES QUE ESTÁ EN CUESTIÓN LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL,...COLEGA LUKY,....BAMBINOPOLITIC QUE NO ENTERAS DE NÁAAAAAAJJJJ¡¡. 

LO DIGO OTRA VEZ,...EN GEOPOLÍTIC, EN GEOESTRATEGIA, EN LUCHA DE CLASES,...SOMOS DEL JUEGO DE NIÑOS-BAMBINAS,...NO SABEMOS EN REALIDAD POR DONDE CAGA LA BURRA ¡¡. Y MIREN QUE YO INTENTO SABER ALGO,...TENGO TÁCTICA Y ESTRATEGIA PARA LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, SOCIAL Y COMUNAL,...ETC,...PERO A LA VEZ, NI TENGO NADA ORGANIZADO,...NI TENGO NINGUNA FUERZA REAL,...NI IDEOLÓGICA,...PORQUE POCAS GENTES ME LEEN Y MENOS, CASI NADIE,...ESCRIBE UNAS NOTAS DE COMENTARIOS,...NINGUNEAR, ES EL ARTE DE LOS GRUPOS COMUNISTAS ORGANIZADOS ???¡¡¡, IGUAL ME NINGUNEAN  LOS SOCIALSINDICALISTAS-LISTILLOS-LLAS,...COMO P. PODEMOS, IUh, LOS PROSOVIÉTICOS,...COMO PCTE, PCOE, ....LOS MAOISTAS RECONSTITUYENTES, COMO LOS DE LINEA PROLETARIA, COLECTIVORC.ORG,...Y LOS DE MÁS CALIBRES COMO REVCOM.ORG, DEL PCR US,...DEL SR. BOB AVAKIAN,...Y LOS CRÍTICOS CON ÉSTE,...IGUAL POR IGUAL,...¡¡. PERO ESO, SÍ,...QUIEREN MIS DINEROS, QUE NO TENGO,...IGUAL QUE CUANDO COLECTIVORC ERAN UCCP,...ME QUERÍAN DE PEÓN Y MILITANTE REPARTIDOS DANDO LAS CARAS,...U MÁS,...PERO MIS IDEAS Y TEORÍAS, QUE LAS TENÍAN Y SE MOFABAN DE LAS MISMAS,...POS NÁ DE NÁ,...


ÉSTE ES EL GRAN LASTRE DEL COMUNISMO ORGANIZADO,...SEA DEL MCI,...SEA DEL NUEVO PROYECTO MRI, SEA DE LA INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS, DEL PCTE,...UF,...Y DEL TROTSKISMO,...IGUAL POR IGUAL,...MILES Y MILES O CENTENARES DE GRUPÚSCULOS,...ETC,...Y SIN TON NI SON,...TRAUMATIZADOS CON LAS EXPERIENCIAS SOCIALISTAS FRACASADAS,...Y NO SABEN REPONERSE,...¡¡. Y ENCIMA SON CORTANTES, NO DEJAN LIBERARSE A OTROS, NI DEJAR DE TENER NUEVAS APORTACIONES, INICIATIVAS,...Y LO DIGO POR EXPERIENCIAS MÚLTIPLES DE TRABAJOS CONJUNTOS, DEBATES,...Y ACTITUDES, SOBRE TODO,...Y CUANDO SOMOS CUATRO O CINCO NUCLEADOS,...YA NOS CREEMOS LA SUPERINTERNACONAL DE LOS COJONES CON LAS BURRAS DEL PALO,...BDA. DE MÁLAGA CAPITAL,...¡¡.


EN EL V CONGRESO DE LA UCCO,...DONDE YO ERA DE BASE, Y AGI-PRO,...EN MÁLAGA, CREÍA QUE IBA A SER DE DELEGADOS,...PERO NO,...FUIMOS TODOS LOS CAMARADAS HISPÁNICUS,...E  INVITADOS,...A MADRID,...EN LA SALA NO ÉRAMOS MÁS DE 80,...Y NOS CREÍAMOS LOS PUTOS AMOS,..."",...DONDE VAS NEGRA ROSA, ME REGALAS TU AMOR,..."",...SÍ, DE RADIO FUTURA,...SIN FUTURO EL FRENTE COMUNISTA NI LOCAL, NI PANEUROPEO NI MENOS INTERNACIONAL-UNIVERSAL,...ESTO ES LO QUE HAY,...¡¡. Y SOLO AQUÍ, CON LA MÁQUINA,...Y ME CREO QUE ESTOY CON EL MUNDO MUNDIAL,...SÍ, DE FORMA VIRTUAL,...CON MI FB, INTOXICADO, INFOECOCIDIO E INFLADO DE MENSAJES SOPORÍFEROS, SOBRE TODO DE REVOLUCIÓN ALLENDISTA,...QUE ES DE RISA COLEGAS,...¡¡, PERO ELLAS-ELLOS A  LO SUYO, A DAR POR CULO, LITERALMENTE Y SIN ENTRAR EN QUE LES DIJE QUE NO ATOSIGARAN TANTO,...


Y MUCHA GENTE HACIENDO NEGOCIETE CON LA MÁQUINA, Y NO SOLO LOS CREADORES DEL GOOGLE, FB, INTERNET,..."EL GUASHA", O EL 5G,...O LO QUE COÑO SEA,...¡¡.


MIREN SEÑORAS Y HOMBRES PROLETARIOS COMUNISTAS,...LO PASADO,...PASADO ESTÁ,...PERO HAY QUE ENTRARLE EN LO QUE HAY,...POR QUÉ ESTAR SUPEDITADO AL PUTIN DE LOS COJONES,...DE LA URSS, SOLO NOS VALE COMO ERA EL PRUECTO DE INSURRECCIÓN MASIVO,...DADO POR EL EJECUTIVO DEL PARTIDO BOLCHEVIQUE,...Y VER COMO SE DIO, UN GOLPE MILITAR,...UN PUCH ORGANIZADO ENTRE FUERZAS BOLCHEVIQUES, OTRAS, Y SOLDADOS SOVIÉTICOS,...TODO, O CASI, ESTÁ EN LA MÁQUINA,...SE DETIENE AL GOBIERNO PROVISIONAL DE LOS MENCHEVIQUES, ESERISTAS, LIBERALES,....??¡¡¡, SE IMPONE NUEVO GOBIERNO DE COMISARIOS Y SE DECRETAN LEYES VARIAS,...LA MOVIDA SE CORREA OTRA CIUDADES RUSAS,...SAN PETERSBURGO, MOSCÚ,...¡¡.


AQUÍ, EN ESTA COYUNTURA LO QUE HAY QUE SABER ES SI VAMOS A HACER ALGO,...O NOS QUEDAMOS EMPANTANADOS, APLATANADOS Y AGUEVADOS,...¡¡. ASÍ YA ESTAMOS,...A PEOR, ES POSIBLE,...PERO LAS GENTES SE REBELEN Y SE REVOLUCIONAN,...AUNQUE HA NACIDO FUERTEMENTE UN PROSTALINISMO Y PROSOVIETÍSMO DE INCALCULABLE GÉNESIS POR-DE CONOCER; Y TAMBIÉN UN PROPUTIN-RUSIANISMO,...QUE NO TE MENEES, COLEGA ¡¡.

                                 

POR QUÉ LA R.F. RUSIA, SE PARECE TANTO, AL MENOS EN LA POLÍTICA EXTERIOR, MILITARISMO, IMPERIALISMO,...PORQUE LA URSS, YA ERA LO QUE HOY ES RUSIA,...PERO AÚN MÁS BUROCRÁTICA Y MÁS PERDIDA QUE EL BARCO DELARROZ,...¡¡; O DE LARUA,...???¡¡¡¡.



(( GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
¿Cuántas víctimas se cobró la Guerra Civil? ¿Dónde hubo más?

La demografía calcula que el conflicto causó unos 540.000 muertos, pero su perjuicio sobre la población española no se limitó a los fallecidos

Madrid 
"No había nada, nada sobre la tierra... Bajo ella, muertos infinitos yacían en confusión, ahora casi tierra ya también ellos, y todavía lastimada 
humanidad". Francisco Ayala dejó por escrito esa visión de "infinitas" víctimas en su Diálogo de muertos, un relato del año 1939 en el que recogía su estupor por la Guerra Civil. Años más tarde, otro escritor, José María Gironella, usó otra referencia numérica para trasladar a sus lectores la inmensidad del drama: Un millón de muertos, título que eligió para una novela sobre la guerra. Esta semana la cadena SER ha dado a conocer que expertos en memoria histórica han propuesto al Gobierno un plan urgente para exhumar a unas 25.000 víctimas de la guerra y el franquismo. Solo una parte, aun abultada, del total de desaparecidos.

MÁS ENTRADAS DEL BLOG

Los historiadores llevan décadas precisando la cifra de víctimas del conflicto. Para eso se han valido de recuentos, muchas veces locales y dispersos, en los que se incluyen los caídos en combate y también los represaliados fuera del campo de batalla. Pero el de la historia no es el único enfoque posible para calcular el impacto sobre la población del conflicto que enfrentó a unos españoles con otros durante tres crudos años. La demografía, comparando la población que debería de haber tenido España de no haber sufrido el conflicto con las cifras fehacientes de los registros civiles, aporta también sus estimaciones.
La población de España crecía desde principios del siglo XX a buen ritmo: un 1% cada año. La epidemia de gripe de 1918 frenó ese incremento, pero enseguida se recuperó la tendencia al alza. Dos demógrafos tuvieron en cuenta esa línea ascendiente para estimar el impacto de la guerra sobre la población. Lo recogieron en un análisis de 2005 Javier Silvestre, de la Universidad de Zaragoza, y José Antonio Ortega, de la de Salamanca, con datos que hoy en día Ortega sigue actualizando. Ambos compararon la población que según la tendencia histórica debía de tener España cada año de la guerra y los tres primeros de posguerra con la que luego, de hecho, registró el país durante aquel sexenio trágico.
PUBLICIDAD
 
La población de España en 1939 contaba 750.000 personas menos que las esperables si no hubiera habido guerra
Entienden los demógrafos que esa diferencia entre población prevista y población real equivale al "daño" que produjo el conflicto. Son los "muertos de más" (o, en términos más precisos, el exceso de mortalidad); todos los que no deberían de haber muerto, en circunstancias normales, y también los no nacidos. Y la cifra es enorme: 540.000 personas. En esos dígitos se contabilizan no solo los caídos en combate o en las represalias, sino también quienes perecieron por las malas condiciones de vida, la mala salud o la desnutrición; las víctimas en diferido del horror fratricida.
El número también comprende a los más jóvenes. La mortalidad infantil, según cálculos demográficos actualizados en 2016, aumentó durante la guerra en 18.000 muertes más sobre las esperables, y en 39.000 más si se extiende el cálculo hasta 1942.

Cifras de impacto de la guerra hasta 1942

El perjuicio demográfico de la guerra no se limita a los muertos. En su estimación, los investigadores tuvieron en cuenta otro daño añadido: los niños que dejaron de nacer a causa del conflicto y la posguerra. Fuera por la muerte de los posibles progenitores, porque se formaban menos parejas o porque las circunstancias dificultaban que se engendrasen hijos, la natalidad se resintió mucho. Hubo 395.000 nacimientos menos en los tres años de Guerra Civil que los que cabía esperar. Si se tiene en cuenta el periodo de 1939 a 1942, esa cifra asciende a 572.000.
Si dura fue la guerra, la posguerra no le fue a la zaga en su daño a la natalidad. Hasta 1942 se siguieron dando cifras de impacto "comparables a las de la guerra en sí"
En efecto, la España que resultó de la guerra quedó muy mermada con respecto a la que pudo haber sido. En cifras redondas, la población en 1939 contaba 750.000 personas menos que las esperables para aquellas fechas. Y las secuelas se acumularon con los años: en 1942, los registros difieren en 1.150.000 personas de las cifras previsibles para ese año.
Porque si dura fue la guerra, la posguerra no le fue a la zaga en su daño a la natalidad. Destrozado por el conflicto, el país vio cómo el trienio que le siguió cercenaba la población tanto como el periodo bélico en sí. "Al analizar los datos nos llamó la atención que, tras el conflicto, no se diera el rebote esperable en los nacimientos", apunta José Antonio Ortega. Hasta 1942 se siguieron dando cifras de impacto "comparables a las de la guerra en sí", añade este profesor del departamento de Economía e Historia de la Universidad de Salamanca. "Eso ocurrió por culpa de las condiciones tan duras de la inmediata posguerra".

Tres veces más hombres muertos que mujeres

El balance fue atroz: en el período de 1936 a 1939, la sobremortalidad fue de 110.000 hombres y 22.000 mujeres en el territorio "nacional", y de 154.000 hombres y 59.000 mujeres en el republicano. Por provincias, Madrid registró un 68% más de muertes masculinas entre 1936 y 1942 (es decir, los tres años de la guerra y tres años de posguerra) que las que eran previsibles en periodo de preguerra. La siguieron en incidencia Ciudad Real, Tarragona, Badajoz y Zaragoza. En todas las provincias hubo más muertes de hombres que las previsibles sin guerra, pero, con todo, donde menos hubo fue en Palencia (un 4,5% más de muertes que las previsibles), Ourense y Segovia.
Si se atiende solo a los tres años de guerra, Madrid y Tarragona acusaron la mayor sobremortalidad masculina: murió un 90% de hombres más de lo previsible. El perjuicio persistió al terminar el enfrentamiento; tres años después de acabar la guerra, solo nueve de las cincuenta provincias mostraban unas cifras de mortalidad masculina normales.
La muerte se cebó con todos, pero más con los hombres. "Aproximadamente tres de cada cuatro muertes en exceso fueron masculinas", apuntan los demógrafos en su estudio. Entre las mujeres, la provincia de Jaén fue la que registró un exceso de mortalidad mayor entre 1936 y 1942: un 32%, seguida de Huelva y Ciudad Real. En el caso de las mujeres, en varios territorios hubo menos fallecimientos de los esperables. "La razón de estos excesos de mortalidad femenina tiene mucho que ver con las migraciones: muchas mujeres dejaban la zona del frente, donde se registraban incluso menos defunciones de lo normal, como Teruel, e iban a regiones de retaguardia, como Ciudad Real", explica Ortega.
Las cifras anteriores tienen en cuenta a todos los muertos mayores de un año. Entre los bebés, ya sin distinguir por sexos, la provincia con mayor incremento de la mortalidad infantil debido a la guerra fue, con diferencia, Tarragona, en un 64%. En cuatro territorios, en cambio, hubo menos muertes de las esperables en ese periodo. En la de Las Palmas, un llamativo 9% menos. ¿No resulta paradójico? "En esa zona, la mortalidad infantil antes de la guerra era de las mayores del país. Acababa de conseguir el estatus de provincia en 1927 y eso ayudo a mejorar el saneamiento y la calidad del agua en esos años", contesta José Antonio Ortega.

Los que no nacieron

Con las muertes se interrumpieron no solo la vida de aquellas víctimas, sino que también dejaron de nacer posibles hijos. Muchas parejas no pudieron o no quisieron tenerlos en esas circunstancias. De resultas de ello, en el periodo 1936-1942 la natalidad fue 576.000 nacimientos menor que la esperable.
El fenómeno se registró en todas las provincias españolas, salvo en Las Palmas, con menos nacimientos de los que marcaba la tendencia demográfica antes de la guerra. En Teruel nacieron un 37,5% menos de niños de los esperables; en Huesca, un 35% menos; en Toledo, un 28% menos.
La formación de parejas también se resintió. Las bodas cayeron en gran parte de España (en Teruel se celebraron, durante la guerra, un 63% menos de lo que hubiese sido normal en periodo de paz; en Huesca o Soria, más del 50% por debajo de la tendencia), aunque en algunas provincias se produjo un incremento espectacular: es el caso de Jaén (122% más), Murcia (73%) o Albacete (62%). ¿Por qué? "Porque esos tres casos son de retaguardia republicana, donde aumentaron mucho los matrimonios durante la propia guerra, con un máximo en 1937", explica Ortega.
Uno de los muertos a los que Francisco Ayala da voz en su relato de 1939 se refiere a las víctimas como "convertidos ya en suelo patrio,(...) en dolor y orgullo de los que aún viven y de los que vivirán después". Otro fallecido se sorprende de esa alusión a los vivos. De que, al cabo de un conflicto tan mortífero, quedase alguien con vida en España: "Pero ¿sigue la vida? ¿Otros siguen viviendo? ¿No quedó todo detenido de repente un día para nunca más?".))....













































































































































































































































































































...LA R.F. RUSIA, CELEBRA COMO SI FUERA LA URSS, LA VICTORIA SOVIÉTICA ANTE LOS NAZIS HITLERIANOS,...???¡¡¡¡. ¡¡ ME LO EXPLIQUEN,.....DONDE ESTÁ EL LISTO QUE SE LO HA CURRADO,...¡¡. : EN LA FIESTA MILITAR YO ME QUEDO EN LA CAMA IGUAL,...//...¡¡. DE UN POETA FRANCÉS,...: 

CH
25 de septiembre de 2019 a las 2:00
Georges Brassens (Sète, Francia, 1921-1981), poeta y músico anarquista, escribió esta canción que tuvo incontables versiones en español, entre ellas la de Paco Ibañez, que se convirtió rápidamente en un símbolo del exilio español durante la España franquista.
--- - --- --- - ---
En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación
haga lo que haga es igual, todo lo consideran mal
yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe
a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
salvo los ciegos, es natural.
Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual
que la música militar nunca me supo levantar
pero en el mundo pues no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe
a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
Todos me marcan con el dedo
salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón y a la zaga va un ricachón
zancadilla pongo al señor y aplazado el perseguidor
eso sí que sí que será una lata
siempre tengo yo que meter la pata.
A la gente no gusta que uno tenga su propia fe
a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí a correr...
salvo los cojos, es de creer.
No hace falta saber latín
yo ya sé cuál será mi fin
en el pueblo se empieza a oír:
¡Muerte!, ¡muerte al villano vil!
pero yo no pienso hacer ningún lío
con que no va a Roma el camino mío.
¡No! a la gente no gusta que uno tenga su propia fe
a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
salvo los ciegos, es natural.
www.youtube.com/watch?v=FuaWAvGcMhg



UN LISTILLO COMENTARISTA-PERIODISTA O PERSONAL METIDO EN JONDURAS GEOPOLÍTICAS,...DIJO EN LAS TELES HISPÁNICUS DE QUE EN LOS ÍLTIMOS AÑOS, EN LA URSS PRÁCTICAMENTE HABÍA CAPITALISMO,...CON GENTES MÚUUUUHHHH CAPITALISTAS-OLIGARCAS RUSOS, PROVENIENTES DEL PARTIDO ESTADO SOVIÉTICO,...¡¡.


LA URSS, MU PRONTO FUE UNA POTENCIA NEOIMPERIALISTA,...CUANTAS GUERRAS TUVO DURANTE ESE TIPO DE ESTADO,...LA MÁQUINA TE LO VA A DECIR : 

La URSS protegió regímenes afines y envió sus soldados en más de una ocasión. Aunque hubo varios conflictos que salieron caros al país, sobre todo la guerra de Afganistán.

1. Guerra civil de Afganistán (1928-1929)

50 años antes de la famosa (o infame) guerra de Afganistán, las tropas soviéticas ya estuvieron activas en el país centroasiático. En 1929, el rey local Amanullah Khan, amigo de los soviéticos, fue depuesto por rebeldes que contaban con apoyo británico y estaban dirigidos por Habibullah Kalakani.

Para apoyar a su aliado, la URSS envió de manera encubierta 2.000 soldados a Afganistán, que lucharon con éxito contra los rebeldes. Sin embargo, cuando las principales fuerzas de Amanullah fueron derrotadas cerca de Kabul y él mismo tuvo que huir del país, ya no tenía sentido que los soviéticos permanecieran en Afganistán.

2. Guerra civil española (1936-1939)

Las tropas soviéticas desempeñaron un papel importante en la defensa de Madrid en 1936. Los franquistas estaban en las afueras de la ciudad cuando fueron sorprendidos por un contraataque de tanques T-26 con tripulaciones recién llegadas de la URSS. Además, los pilotos soviéticos a bordo de aviones de combate I-15 y bombarderos ANT-40 apoyaron a la República.

De los casi 1.800 especialistas militares soviéticos que lucharon en España durante la Guerra Civil, 127 murieron en combate, 11 fallecieron a causa de heridas y se desconoce el destino de 32 de ellos.

3. Segunda guerra chino-japonesa (1937-1945)

A petición del Kuomintang chino, la Unión Soviética proporcionó a China una ayuda generalizada en 1937. Envió armas, municiones y más de 700 pilotos para combatir a los invasores japoneses. Además, los aviadores soviéticos formaron a pilotos chinos, ayudando a la creación de la Fuerza Aérea. 

En 1940, cuando las relaciones entre el Kuomintang y Mao Zedong empeoraron significativamente, la URSS temió que las armas que suministraba a Chiang Kai-shek se usaran contra los comunistas. Entonces detuvo la entrega y llamó a los pilotos poco después.

4. Guerra de Corea (1950-1953)

El avance de las tropas surcoreanas y de la ONU llevó a Corea del Norte al borde del colapso en 1950. Entonce el Ejército soviético se vio involucrado en el conflicto pero no de manera oficial. Pilotos del 64º Cuerpo de Aviación de Combatientes, a bordo de aviones MiG-15, y cientos de miles de "voluntarios" chinos ayudaron a los norcoreanos a contraatacar con éxito.

En verano de 1951 el frente se estabilizó en el paralelo 38 y permaneció allí hasta el final de la guerra, que terminó dos años más tarde. Durante este período pilotos soviéticos y estadounidenses libraron numerosas batallas en los cielos de la península de Corea.

5. Guerra de Desgaste (1967-1970)

Más de 70 MiG-21 fueron enviados a Egipto por los líderes soviéticos para apoyar al país árabe en una guerra contra Israel. Se desmantelaron y transportaron cazas en secreto en aviones de carga An-12. Se volvieron a ensamblar y se pintaron con los colores de la Fuerza Aérea egipcia.

Los pilotos soviéticos patrullaban el territorio egipcio, protegiendo los objetivos estratégicos contra los ataques aéreos israelíes. El 30 de julio de 1970, combatientes israelíes a bordo de aviones Mirage III y F-4 Phantom organizaron una trampa a los soviéticos. En la llamada Operación Rimon 20 se derribaron cuatro MiG-21. Las autoridades soviéticas quedaron conmocionadas y retiraron a los pilotos, lo que se cree que fue una de las razones por las que la guerra de Desgaste terminó poco después.

6. Guerra de Vietnam (1955-1975)

Se enviaron más de 6.000 especialistas militares soviéticos para apoyar a Vietnam del Norte en su guerra contra Vietnam del Sur y EE UU. Vestidos de civiles, sin documentos de identidad, trabajaron duro para proteger a sus aliados de los ataques aéreos norteamericanos.

Los militares soviéticos crearon el sistema de defensa aérea de Vietnam del Norte desde cero y fueron capaces de reducir significativamente la actividad de las Fuerzas Aéreas de EE UU. Especialistas soviéticos en defensa antiaérea participaron personalmente en las acciones, a diferencia de los pilotos, cuya participación en los combates aéreos fue oficialmente accidental. Su tarea principal era formar a sus compañeros vietnamitas.
La Flota del Pacífico de la URSS tenía 17 barcos de reconocimiento en el mar de China Meridional, donde siguieron a los grupos de ataque de los portaaviones estadounidenses y reunieron información sobre los ataques aéreos que se estaban preparando.

7. Guerra civil del Líbano (1975-1990)

Cuando en 1982 el Ejército israelí aplastó a las tropas sirias en el Líbano, los líderes sirios pidieron ayuda a la URSS. Pero los soviéticos estaban atrapados en Afganistán y no deseaban entrar en un conflicto más. Sin embargo, bajo el pretexto de realizar unos ejercicios militares, denominados Cáucaso-2, 8.000 soldados soviéticos armados con sistemas S-200 SAM fueron enviados secretamente a Siria para proteger los cielos de la república árabe.

Consciente de la llegada de los soviéticos, Israel limitó su actividad aérea cerca de las fronteras sirias. Sin embargo, en septiembre de 1983, las tropas soviéticas de defensa aérea derribaron un avión israelí E-2 Hawkeye de alerta temprana. Tres meses más tarde una unidad de las fuerzas especiales israelíes atacó posiciones de las tropas soviéticas, pero fueron repelidas por las fuerzas sirias.

8. Guerra civil de Angola (1975-2002)

Más de 11.000 especialistas militares soviéticos participaron en uno de los mayores conflictos de África. No solo ayudaron al grupo rebelde, el MPLA, a organizar sus fuerzas armadas, sino que también planificaron operaciones militares y participaron en ellas.

Una de las operaciones más notables fue el asalto y la toma de la ciudad de Mavinga, uno de los principales bastiones del grupo opositor UNITA. Antes de la intervención soviética la ciudad había resistido los ataques durante 15 años.

9. Guerra de Afganistán (1979-1989)

La dirección soviética no tenía planes de participar en el conflicto civil entre el gobierno de la República Democrática de Afganistán y los grupos rebeldes muyahidines. El contingente limitado de las fuerzas soviéticas en el Afganistán se ocupaba de asegurar los objetivos estratégicos y las rutas de transporte más importantes.

Sin embargo, a partir de la primavera de 1980, la Unión Soviética se vio envuelta en batallas a gran escala que, en el curso de 10 años, costaron la vida a más de 15.000 soldados soviéticos y jugaron un papel importante en la caída de la URSS.   
Así sufrieron los soviéticos su derrota más terrible de toda la guerra de Afganistán.
La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.


AL FINAL, SON LOS NEGROS CURRANTES, LOS QUE DAN LA CARA,...COMO CASI SIEMPRE,...MIREN,...CUANDO HICIMOS ENCIERRO DE UNA SEMANA EN IGLESIA DE MÁLAGA, CON VARIAS DECENA SDE INMIGRANTES SUBSAHARIANOS,...A UN TAL PAPIS,...LE DIJE QUE ÉL FUTURO LIDER MUNDIL DE LOS CURRANTES Y DE LA HUMANIDAD, SERÍA DE RAZA NEGRA,...NO SÉ SI E CAPTÓ,...YA QUE YO DE INGLIS, SE POCO AÚN,...PERO LOS ESFUERZOS MIOS ERAN EVIDENTES,...AL FINAL PAPIS FUE CONTRATADO POR MALAGA ACOGE, COMO TRADUCTOR Y RECIBIDOR DE  INMIGRANTES QUE VVIERAN A ESA ONG, CONTROLDA Y CREADA POR EL CPE.PCA,...YMIRSN,...ESTA ONG.MÁLAGA ACOGE SE OPUSO GRAVEMENTE A DICHA LUCHA,...¡¡. TOTAL QUE ASÍ, DANDOLE VIDILLLA A UNO DE LOS TRES LÍDERES CHARMAN, CREO QUE SE LLAMAN ENTRE ELLOS,...POS LOS INMIGRANTES NO SE MOVILZAN, LUCHAN APRENDEN LA LUCHA POLÍTICA DE CLASES,...ETC,...SOLO LLEGAN PARA SEGUIR SIENDO ESCLAVOS DEL CAPITALISMO MULTICAPITALISYA HISPÁNICUS,...ASÍ, ES LA JUGADA DEL PCE Y MUCHAS MÁS ENTIDADES Y PARTIDOS Y SINDICATOS,...MÚUUUHHH SOLIDARIOS CON LOS HERMANOS INMIGRANTES,...VERGUENZA COCHINA,...AMIGA FILIPINAS, QUE CONOCÍ EN MAGALLUG, PALMA DE MALLORCA, HACE COMO UNOS 50 AÑOS,...QUE ESTUVE DE PINCHI Y DE NIÑO-BAMBINO DE VINOS,...EN HOTEL MAGALLUF, Y EN PALMA NOVA,...ETC,...SIN CONTRATO,...TRABAJANDO A ESCONDIDAS,...NO TENIA EDAD NI PERMISO PATERNO,...¡¡. MOZO DE VINOS : -- Bien, el sommelier es un persona experta en el mundo del vino y que es capaz de reconocer las características, defectos y virtudes de esta bebida. Al contrario de lo que se pudiera pensar, ser un experto en vinos no es un oficio para nada fácil y hay que tener los sentidos muy desarrollados.19 abr. 2011


¿Qué es un sommelier? - VIX -- 

www.vix.com › imj › gourmet ›2011/04/19. 

SE HAN TIRADO LAS ESTATUAS,...SÍMBOLOS BÁRBAROS, SALVAJES,...IMPERIALISTAS; Y HOY ES IGUAL O PEOR,...A QUIENES HOY HAY QUE DESTRUIR,...LAS ESTATUAS , QUE AÚN NO TIENEN, LA DE TRUMP, LA DE BOLSONARO, LA DE PUTIN,...YA TIRARON LAS ESTATUAS DE LAS TORRES GEMELAS,...???¡¡¡, QUIÉNES FUERON,...SI FUE EL GRUPO BIN LADEM,...POS SUS COJONES SON FUERTES,.. SI SON DE DOBLE Y TRIPLE,...Y MÁS BANDERAS POS QUE LE VAMOS A HACER,...MURIERON MILES DE PERSONAS,...MÁS DAÑOS ECONÓMICOS Y LA GUERRA PERMANENTE TOTAL Y LAS REVUELTAS DE DOBLES BANDERAS, ES POSIBLE, EN EL MUNDO ÁRABE Y OTROS LUGARES,...¡¡. QUIENES PODERES GUBERNAMENTALES NOS EXPLICARÁN LOS ACTOS TERRORISTAS,...??¡¡¡, Y LAS GUERRAS EMPEZADAS POR QUIENES Y  POR QUÉ O CUALES MOTIVOS,...??¡¡. HAY QUE SER DIOS OMNIPOTENTE Y SUPERCAPACITADO,...EL TODOPODEROSO QUE DESDE LOS CIELOS Y DESDE DENTRO DE LOS CEREBROS DE LOS LÍDERES DE LAS POTENCIAS,...DESCUBRE SUS PROYECTOS MALÍFICUS,...Y MIREN, UNA VEZ ENTERADO EL TODOPODEROSO,...DA EL VISTO BUENO,  EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE CAMPAÑA CRUZADA O MIXTA O ACONFESIONAL, AGNÓSTICA, O DEMOLIBERAL, U ATEA E INTELECTUAL PROGRE Y ATEA...???¡¡¡,...¿ CÓMO SUENA ESTA TONTERIDA CHIQUITA CALZÁ,...?; SÍ, MU MAGALEÑA,...DE MÁLAGA CAPETAL,...¡¡. MIREN, OTRA VEZ,...LOS IMPERIALISTAS POTENTES EUROS DEMUS Y AL CUAL,...FRANCIA, BÉLGICA, HISPÁNICUS, POLONIA,...EN COMBATE SAQUEADOR E MULTIIMPERIALISTA EN ÁFRICA,...ASIA, DE ALGUNA MANERA EN AMÉRICA LATINA,...Y AQUÍ LOS TRIPARTITOS FASCIOS Y PROGRES, CON EL PUTITO BICHITUS TODO EL DÍA Y LAS SANTAS NOCHES,...NO ESTA VEZ, CASI NO,...DE SAN JUAN,...AHORA NOS DAN DE DESAYUNAR A OTRO JUAN,...EL JUAN CARLOS PRIMERO,...EL CONSEGUIDOR APADRINADO POR EL AGUELICO Y CONVALIDADO POR LA PARTITOVRACIA TOA, TOTUS TOUS,.., Y PONEDOR DE MANOS NEGRAS, CON SUCULENTAS MILLONADAS A CUENTA DEL ESTADO MONÁRQUICO HISPANICUS PANEUROPEO Y ONUNISTA,...¡¡. HOMBRE-CHICA,...LAS COSA LAS DIGO COMO SÉ,...EL PERSONAL NO ESTÁ PARA TANTAS PALABRERÍAS,...¡¡. DAME FIESTAS, BOTELLONES, ALCINÓGENOS,...POLBITOS MÁGICUS Y SEXUALES Y A OTRA COSA SO MARIPOSA,...NO ES MI ESPOSA,...CHAVAL, DEL ARRABAL,...¡¡.
Juan Pablo II -El Papa Peregrino ¡TOTUS TUUS!-Reflexiones, Anècdotas ... "Cuando das algo regálalo de corazón y no lo pregones con los demás. Que. Open.         ---
BOLSONARO SE APUNTA A ELIMINAR A ORIGINARIOS DE LAS SELVAS AMAZÓNICAS BRASILEÑAS,...MANDANDO AL EJÉRCITO A ENFRENTARSE CON LA RESISTENCIA INDÍGENA DEL INTERIOR SELVÁTICO,...LLEVA TIEMPO HACIENDO ESAS MATANZAS, PARA BIEN DEL IMPERIALISMO MULTICORPORACIONAL, DE TODAS LAS POTENCIAS Y LA HISPÁNICUS DE LAS PRIMERAS,...NO SEAMOS TAN HIPÓCRITAS SOCIEDAD PANEUROPEA E HISPÁNICUS, ROMANUS, CID CAMPEADORA Y JAIME PRIMERO, Y PELAYO, Y FRANQUISTO,...CREO QUE ERA CÁNTABRO O ASTUR,...EL SR REBILLAS LO SABE MÚUUUUHHHH BIEN EL CHAVAL, BANQUERO Y BURÓCRATA EMPEDERNIDO,...CASI, CASI DUEÑO MORAL DE LA TIERRA PIEL DE TORO,...AUNQUE LA MÁQUINA, POR AHORA SABE MUCHO MÁS; PERO VAYA, EL SANGRE DE TORO,...PARA EL RAJOY Y EL ANSAR-AZNAR,...¡¡; LAS DEMÁS DERECHAS Y PROGRES VARIADOS, EL VINUS DE LAS IGLESIAS DEL VATICANUS Y DE LA CONFERENCIA EPISCUPAL HISPÁNICUS,...¡¡; --- COMO HIZO EL IMPERIALISMO HISPANICUS DE LOS SANTÍSIMOS REYES CATÓDICOS,...PERDÓN, CATÓLICOS,...QUE NO EL MISMO PAPA, DE AQUELLOS TIEMPOS LOS QUERÍAN,....??¡¡. NO LOS HOMOLOGABAN,...QUÉ PODERÍO CLERICAL PAPAL VATICANAL,...¡¡.
---   ¿Quién inicio la reconquista?
718: El dominio musulmán alcanza los Pirineos y el sur de Francia, Córdoba es nombrada capital de Al-Ándalus. 718: Don Pelayo, noble visigodo, funda el Reino de Asturias y encabeza la resistencia cristiana. 722: Pelayo derrota a los musulmanes en la Batalla de Covadonga, esto se considera el inicio de la Reconquista.

Anexo:Cronología de la Reconquista - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org › wiki › Anexo:Cronología_de_la_Reco...
Buscar: ¿Quién inicio la reconquista?  ---.
HASTA LUEGOL   LUCAL,...ESTOY EN ANTENAS,...PELDÓN,    EN LA MÁQUINUS HISPÁNICUS,...Y UNIVERSUL,...¡¡. BUENO COMO YA ESTOY EBRIO,...POS  LO DEJO,...PARA OTRA OCASIÓN,...¡¡; AQUÍ, EL VINO DEL CAMPEÓN Y EL EMPERADOR, LADRÓN ESTATAL Y PRIVADUS, ANSAR-AZNAR Y EL SR RAJOY, ESPECIALISTA,...EN ROBAZOS SOCIALES AL ESPAÑOLITO CURRANTE,  ES ADMINISTRADOR DE FINCAS,...SEA E LO QUE SEA, EH, SEÑORAS Y HOMBRES HISPÁNICUS,...¡¡.   Lmm.,,,//....Y QUE VIVA EL VINO,...DECÍA RAJOY Y EL ANSAR-AZNAR,...¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario