sábado, 20 de junio de 2020

HAY QUE ESTAR PREPARADOS Y ARMADOS, PARA LA CONTRARREACCIÓN MULTIIMPERIALISTA ¡¡.LAS ESTATUAS POR LOS SUELOS,...¡¡. EL CAPITAL YA NO CONTROLA SUS FETICHES IMPOSITIVOS ¡¡.


Raeirk Goodarg ( EN FACEBOOK,...CON PERMISO TELEPÁTICO Y DE COMBATE,...¡¡  Lmm. ).


"" VENEZUELA; EN LA PEOR ECONOMÍA DEL MUNDO SE PAGA UN SALARIO MÍNIMO: 70 $ MENSUALES Y OTROS BENEFICIOS, MIENTRAS QUE AQUÍ EN VENEZUELA TODOS LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO LLAMADOS: EMPRESARIOS, LES QUITAN A CADA TRABAJADOR U OBRERO 68 $ MENSUALES Y DESPUÉS CON TODO EL SINISMO LE HECHAN TODA LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL. LA HISTORÍA SIGUE SIENDO LA MISMA LOS EMPRESARIOS SON ENEMIGOS DE LOS OBREROS...""


COMO ES LÓGICO,...EL MULTIIMPERIALISMO SE ESTÁ REORGANIZANDO, CONTRA LA HUMANIDAD RESISTENTE, ANTIF Y REVOLUCIONARIA PROLETARIA Y POPULAR UNIVERSAL,...ENTRE ELLOS, SE ESTARÁN JUGANDO AL POKER, SUS CUOTAS DE INTERVENCIÓN,...SAQUEO Y PARCELA DE EXPLOTACIÓN, USURPACIÓN Y EXPROPIACIÓN,...MUCHA  INFORMACIÓN GEOPOLÍTICA, INTERACTUACIÓN INFORMATIVA ENTRE GRUPOS DE ACTIVISTAS,...COORDINACIÓN, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN UNIVERSAL,...¡¡.                                                                                                              Lmm.


LA REVOLUCIÓN DEMOLICIÓN DE LAS ESTATUAS Y SIMBIOLOGÍAS PREGÉNESIS CAPITALISTA E IMPERICAPITALISTAS, RACISTAS, MACHISTAS Y XENÓFOBAS,...¡¡. 

La Estatua Del Jardín Botánico   

Radio Futura  


UN DÍA ME QUEDARÉ SENTADO AQUÍ. 
EN LA PENUMBRA DE UN JARDÍN TAN EXTRAÑO.

CAE LA TARDE Y ME OLVIDÉ OTRA VEZ,
 DE TOMAR UNA DETERMINACIÓN. 

ESPERANDO UN ECLIPSE ME QUEDARÉ. 
PERSIGUIENDO UN ENIGMA AL COMPÁS DE LAS ORAS.

Dibujando una elipse me quedaré 
Entre el sol y mi corazón.

Junto al estanque me atrapo la ilusión 
Escuchando el lenguaje de las plantas.

Y he aprendido a esperar sin razón. 
Soy metálico en el jardín botánico. 

Por mi pensamiento sigo el movimiento. 
De los peces en el agua. 

Un día más me quedar sentado aquí. 
En la penumbra de un jardín tan extraño. 

Cae la tarde y me olvide otra vez. 
De tomar una determinación. 

Esperando un eclipse me quedaré. 
Persiguiendo un enigma al compás de las horas. 

Dibujando una elipse me quedaré. 
Entre el sol y mi corazón.



Compuesta por: Santiago Auserón. )).....




AQUÍ, EN ESTA SITUACIÓN,...SE LE PUEDE APLICAR LA LEY Y TEORÍA DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA,...¡¡.



SADAM HUSEIN, CRISTÓBAL COLÓN, STALIN, FRANCO... MUCHOS SON LOS QUE LO HAN SUFRIDO EN SUS 'CARNES'

El derribo de estatuas, todo un símbolo del cambio de la historia

  • Una masa enfurecida ha derribado la estatua de Lenin en Kiev, un acto simbólico de las exigencias europeístas de los manifestantes.
  • No es la primera vez en la reciente historia que el derribo de estatuas supone un hito en el devenir de la historia.

































Cientos de miles de personas han salido a las calles de Kiev para pedir la dimisión de 
Viktor Yanukovic y para exigir un giro europeísta del país. Con la crecida de la tensión
los manifestantes han derribado la estatua de Lenin de Kiev, y la han emprendido a 
golpes con ella. Se trata de un acto de violencia, pero también de un símbolo de una 
vinculación con la URSS que quieren olvidar para europeizar su política actual y de futuro.

No es la primera vez en la historia que el derribo de una estatua ha supuesto mucho 
más que el hecho en sí, ya que ha significado un giro de pensamiento de una mayoría
 y un cambio de ciclo que llega a trascender en la historia del país.

DERRIBO DE LA ESTATUA DE SADAM HUSEIN, UN SÍMBOLO DE LA CAÍDA DEL 

DICTADOR

El 9 de abril de 2003 un tanque estadounidense derribaba la estatua de Sadam Hussein
 en la Plaza Al Fardus de Irak. Un soldado norteamericano puso la 'capucha' a Sadam con
 la bandera americana poco antes de que el armazón tocara el suelo, como un preludio del
 negro futuro del Hussein de carne y hueso. Miles de iraquíes se agolparon en la plaza y 
manifestaron su júbilo con aplausos y vítores ante la caída monumental del dictador, 
que sería capturado y ejecutado más adelante.

CRISTÓBAL COLÓN, UN PROBLEMA EN AMÉRICA LATINA

América no quiere a su conquistador, Cristóbal Colón a tenor del desbaratamiento de sus 
estatuas en los últimos años, en países cuyos gobiernos lo consideran un símbolo del 
imperialismo.
En 2004, los seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, derribaron la estatua
 de Colón en Caracas al colgar una cuerda y tirar de ella hasta derribarla.
En Argentina, este mismo mes de julio, fue Cristina Kirschner la que ordenó retirar la 
estatua de Cristóbal Colón situada desde hace décadas detrás de la Casa Rosada, sede 
principal en Buenos Aires, en medio de la disputa con el Gobierno sobre la propiedad del 
monumento. La presidenta alegó que fue retirada para reconstruirla, pero nada parece
 indicar, de momento, que vaya a ser reinstalada.  
Cristina Kirchner retira la estatua de Colón en Buenos Aires

EL PADRE DE AL ASSAD, CON LA CABEZA EN EL AGUA

El padre del cuestionado presidente sirio Bashar Al Assad también sufrió las consecuencias
 de la masa enfurecida. En este caso, combatientes de la oposición siria capturaron el 
pasado mes de marzo de 2013 la ciudad nororiental de Raqqa, y la multitud contraria al 
presidente tumbó el monumento.

EN ESPAÑA TAMBIÉN HA HABIDO MUCHA POLÉMICA CON LAS ESTATUAS

España no se libra de los símbolos en forma de estatua. Desde la llegada de la democracia,
 miles han sido las voces que han pedido que se eliminaran no sólo los nombres de las 
calles que hacían referencia a militares franquistas, sino al desmontaje de las estatuas de 
Francisco Franco.
Una de las que más polémica creó fue la estatua ecuestre del general en Nuevos Ministerios,
 en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, que fue desmontada durante el gobierno de 
Rodríguez Zapatero la misma noche que se homenajeaba a Santiago Carrillo. Zapatero 
confesó al ex líder del PCE aquella noche que tenía una sorpresa preparada:
 el desmontaje de la última estatua ecuestre de Franco en España.
Cientos de nostálgicos se agolparon a medianoche al enterarse de la noticia, para protestar
 por lo que consideraban un gesto hiriente para ellos, por retirarla con nocturnidad y al 
mismo tiempo que se rendía tributo a uno de sus enemigos políticos, siempre cuestionado
 por la matanza de Paracuellos.


A STALIN NO LO QUIEREN NI 'EN SU CASA'

La estatua del dictador Iósif Stalin fue retirada de la plaza central de su ciudad natal, 
Gori, cerca de la separatista Osetia del Norte, a 70 kilómetros al oeste de la capital 
georgiana. El monumento de Stalin fue desmontado durante la noche sin aviso previo 
para ser trasladado al patio de la casa-museo del líder soviético situada a varios 
centenares de metros de la plaza central. Decenas de partidarios del dictador se
 concentaron para protestar por la retirada de su líder.  
http://www.filosofia.org/enc/ros/lu2.htm : Lucha de contrarios


Lucha de contrarios

Una de las leyes dialécticas más generales del desarrollo de la naturaleza, de la 
sociedad y del pensamiento humano. Según Lenin, la ley de la unidad y de la 
lucha de contrarios –fuente de todo desarrollo– es el núcleo, la esencia del 
método dialéctico marxista (ver). El desarrollo es imposible sin contradicciones y 
superación de esas contradicciones. Desde el momento en que consideramos los 
objetos y los fenómenos en su conexión –y es ése el único método justo, científico,
 para estudiar la naturaleza y la sociedad– nos abocamos a contradicciones. 
Constantemente,
 en la naturaleza como en la sociedad, ciertas cosas nacen y florecen, otras mueren y 
desaparecen. La lucha entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que perece y lo que nace, entre 
lo que muere y lo que se desarrolla, es una ley objetiva del devenir. “Por oposición a la 
metafísica, la dialéctica parte del criterio de que los objetos y los fenómenos de la 
naturaleza
 llevan siempre implícitas contradicciones internas, pues todos ellos tienen su lado positivo
 y su lado negativo, su pasado y su futuro, su lado de caducidad y su lado de desarrollo; 
del criterio de que la lucha entre estos lados contrapuestos, la lucha entre lo viejo y lo 
nuevo, 
entre lo que agoniza y lo que nace, entre lo que caduca y lo que desarrolla, forma el 
contenido interno del proceso de desarrollo, el contenido interno de la transformación 
de los cambios cuantitativos en cambios cualitativos.
Por eso, el método dialéctico entiende que el proceso de desarrollo de lo inferior a lo 
superior no discurre a modo de un proceso de desenvolvimiento armónico de los 
fenómenos, sino poniendo siempre de relieve las contradicciones inherentes a los 
objetos y a los fenómenos, en un proceso de ‘lucha’ entre las tendencias contrapuestas
 que actúan sobre la base de aquellas contradicciones”. (StalinCuestiones del 
leninismo, Moscú, p. 639, Ed. esp., 1941).

Las contradicciones internas significan que todo objeto, todo fenómeno, incluye 
aspectos contradictorios, tendencias opuestas que se hallan constante y recíprocamente
 ligadas entre sí y al mismo tiempo se excluyen, se niegan mutuamente, luchan la 
una contra la otra. Aunque inseparables, los contrarios se oponen dentro de un todo. En el 
fragmento “A propósito de la dialéctica”, Lenin ilustra el carácter universal de esta ley 
con ejemplos extraídos de las diversas ciencias de la naturaleza y la sociedad:
“En matemáticas, el + y el -. Diferencial e integral.
En mecánica, acción y reacción.
En física, electricidades positiva y negativa.
En química, unión y disociación de los átomos.
En la ciencia social, lucha de clases”. (LeninCuadernos filosóficos, Ed. rusa).
La ciencia moderna penetra cada vez más a través de la naturaleza contradictoria de
 las cosas. Así, la física ha descubierto el mundo complejo y contradictorio del átomo. 
La antigua oposición entre las ondas y los corpúsculos, aplicada a la luz y a la substancia
 en general, ha perdido todo fundamento. Se ha establecido que la luz tiene las
 propiedades contradictorias del movimiento corpuscular y del movimiento ondulatorio. 
La doctrina michurinista (ver) ha revelado las profundas contradicciones del desarrollo
 y de las modificaciones del mundo orgánico, y ha mostrado que esas contradicciones 
surgen y son superadas por acción recíproca de los organismos y del medio ambiente, 
por transformación del tipo de metabolismo. La doctrina de Pavlov (ver) sobre la actividad 
nerviosa superior se funda en el análisis de contradicciones tales como la excitación y 
la inhibición, &c., es decir, de contrarios sin los cuales no hay actividad psíquica 
posible. Los científicos soviéticos y los extranjeros de vanguardia estudian la dialéctica 
marxista y aplican con éxito la ley de la lucha de los contrarios, así como las demás leyes 
de la dialéctica.
De igual modo, en la vida social, para comprender los acontecimientos históricos, 
importa tener en cuenta sus contradicciones internas, contradicciones entre lo viejo y lo 
nuevo, entre lo que perece y nace, entre el movimiento reaccionario y el movimiento 
progresista. Una sociedad dividida en clases antagónicas se ve desgarrada por 
profundas contradicciones. Las aspiraciones de ciertas clases son contrarias a las de 
otras. El marxismo ha sido el primero en mostrar científicamente que el origen de esas 
tendencias contradictorias y de la lucha de clases en el seno de la sociedad antagónica, 
reside en el hecho de que la situación y las condiciones de vida de diversas clases son
 radicalmente diferentes. El proletariado y la burguesía son engendrados por el modo de 
producción capitalista. Dentro de ese marco, las dos clases se hallan ligadas de tal modo 
una con otra, que sin ellas, el modo de producción capitalista es imposible. Pero al 
mismo tiempo, esas clases se excluyen recíprocamente y sostienen una lucha sin cuartel.
La dialéctica marxista enseña que las contradicciones, inherentes a los fenómenos y a los
 objetos, hacen necesaria la lucha entre fuerzas y tendencias opuestas. Lo nuevo no puede
 conciliarse con lo viejo, que traba su desarrollo; el elemento progresivo no puede 
ser indiferente al elemento reaccionario. La lucha entre esos movimientos contrarios es, 
pues, inevitable. La dialéctica materialista asigna una importancia decisiva a la lucha
 de los contrarios, fuente y contenido interno del desarrollo. Lo nuevo, lo progresivo combate
 a lo que frena el desarrollo, triunfa sobre las fuerzas retrógradas y asegura el progreso. 
De ese modo, la lucha de contrarios es la fuerza motriz del desarrollo. El marxismo ha mostrado
 que la lucha de clases
 es el motor de la historia en todas las sociedades antagónicas, que las contradicciones son
 superadas por la lucha y no por la conciliación. Lenin indicó que la unidad de los contrarios
 es momentánea, pasajera, relativa, en tanto que es absoluta la lucha de los 
contrarios, como es absoluto el movimiento, el desarrollo. Debido a que la lucha de los 
contrarios es absoluta, a que no se detiene jamás, es que en el curso de esa lucha, todo lo 
caduco, lo reaccionario, todo lo que traba el movimiento progresista es eliminado.
La lucha entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que perece y lo que nace, pone al descubierto 
las contradicciones internas. Ese proceso llega necesariamente a un punto en que las 
contradicciones tienen que ser superadas por la substitución de lo viejo por lo nuevo.
De esta ley derivan conclusiones muy importantes para la política y la táctica del partido 
del proletariado. Puesto que la lucha de los contrarios es el momento crucial del 
desarrollo, la lucha organizada, consciente, de los hombres, tendiente a superar esas 
contradicciones, adquiere un alcance inmenso. No es necesario, por lo tanto, temer las
 contradicciones, sino que es preciso descubrirlas y eliminarlas. Si el desarrollo se opera
 en el plano de la lucha de los contrarios y de la superación de las contradicciones por 
medio de esa lucha, se infiere que no hay que disimular las contradicciones del régimen
 capitalista, que es preciso ponerlas de relieve, y que en lugar de atenuar la lucha de clases,
 hay que impulsarla hasta el fin.
Para no engañarse en política, es preciso practicar una política de clase proletaria 
intransigente y no una política reformista de “armonía” de intereses del proletariado y 
de la burguesía; es preciso denunciar la política conciliadora de “integración” gradual del 
socialismo en el capitalismo. El marxismo-leninismo sostiene pues, una lucha implacable 
contra las diferentes teorías metafísicas para las cuales, el desarrollo es la nivelación de 
todas las contradicciones. La teoría de la conciliación de las contradicciones de clase,
 sienta las bases de todo oportunismo, de todo reformismo, de todo reniego. Siguiendo
 las huellas de los antiguos reformistas, los dirigentes de los socialistas de derecha 
actuales, predicen la teoría de la “armonía” de las clases, de la unidad de los 
intereses de la burguesía y del proletariado. Al proceder así, ayudan a las clases 
dominantes a realizar la política reaccionaria, a mantener al pueblo en la servidumbre.
La dialéctica marxista impone una distinción entre las contradicciones antagónicas
 y las contradicciones no-antagónicas, dado que la ley de la lucha de los contrarios se 
manifiesta en forma diferente en las diversas condiciones de la vida social. En la sociedad
 antagónica dividida en clases hostiles, las contradicciones tienen tendencia a crecer, 
a acentuarse, a profundizarse. Ellas engendran así profundos conflictos sociales que no 
pueden ser resueltos más que por medio de revoluciones. Por ejemplo, el modo de 
producción capitalista hace nacer la contradicción entre las fuerzas productivas y las 
relaciones de producción. Debido al carácter antagónico del modo de producción 
capitalista, esta contradicción se acentúa cada vez más, se profundiza hasta 
transformarse finalmente en oposición total, vale decir, que llega a un punto en que las 
relaciones de producción traban el desarrollo de las fuerzas productivas. La lucha 
de clases exacerbada entre el proletariado y la burguesía es la expresión de ese 
antagonismo en el modo de producción capitalista. La burguesía se lanza de lleno a 
salvaguardar las relaciones de producción reaccionarias, y sólo la revolución proletaria 
pone fin al régimen burgués. Un régimen social nuevo, el socialismo, viene a ocupar el lugar
 del capitalismo.
En la sociedad socialista, donde no existen más clases hostiles, las contradicciones 
aparecen y se eliminan de otra manera. Con el socialismo, las contradicciones no tienen 
ya carácter antagónico, puesto que el antagonismo de clase ha desaparecido. 
Esas contradicciones difieren fundamentalmente de las contradicciones antagónicas, 
propias del capitalismo, tienen muy distinto carácter y se eliminan de modo diferente. Así, 
en el curso del desarrollo del modo de producción socialista, sucede también que las 
relaciones de producción no corresponden ya a las fuerzas productivas. Pero esta 
contradicción no puede degenerar en oposición completa, pues con el socialismo se ha 
eliminado la forma capitalista de apropiación de los productos del trabajo, forma que está 
en contradicción flagrante con el carácter social de las fuerzas productivas. Bajo el 
socialismo no hay más clases capaces de oponerse a la necesidad de renovar las 
relaciones de producción y de conformarlas al carácter de las fuerzas productivas. 
No quedan más que ciertos elementos rutinarios de la sociedad, lo que es fácil de 
eliminar. El Partido Comunista y el Estado Soviético disponen por consiguiente, de todas
 las condiciones objetivas que les permiten descubrir a tiempo las contradicciones entre
 las fuerzas productivas y las relaciones de producción, y superarlas sin que ellas 
degeneren en conflicto. Bajo el socialismo, la ley objetiva del desarrollo de las 
contradicciones no desemboca, como bajo el capitalismo, en trastornos sociales. 
La unidad moral y política de la sociedad socialista es una poderosa fuerza motriz que
 contribuye a vencer cualquier dificultad y contradicción.

Lo que caracteriza el desarrollo bajo el socialismo, es que éste elimina los antagonismos 
heredados del capitalismo, por ejemplo, la oposición entre la ciudad y el campo, entre el 
trabajo manual y el intelectual, &c. Con la victoria del socialismo, esos antagonismos han 
desaparecido del País de los Soviets. Lo que resta son las diferencias esenciales entre 
la ciudad y el campo, entre el trabajo manual y el trabajo intelectual, que desaparecerán
 en el curso de la transición gradual del socialismo al comunismo. Importa distinguir las
 nociones de “oposición” y de “diferencia esencial”. Una y otra son manifestaciones 
de contradicciones internas inherentes a las cosas. Pero mientras la oposición expresa 
para el caso una hostilidad de intereses, la diferencia esencial significa que entre los dos
 aspectos de un todo no hay oposición hostil. Bajo el comunismo integral, la diferencia 
esencial entre la ciudad y el campo, entre el trabajo manual y el trabajo intelectual será 
superada y se convertirá en una diferencia no esencial. En lo que concierne a los 
problemas fundamentales de la lucha de clases, la oposición no puede ser 
superada más que por métodos revolucionarios; por ejemplo, la oposición entre la ciudad
 y el campo, entre el trabajo manual y el trabajo intelectual, no puede desaparecer más 
que por medio de la revolución proletaria y la abolición del régimen capitalista. Pero la 
diferencia esencial puede y debe ser eliminada gradualmente sin necesidad de recurrir
 a la revolución, como por ejemplo, la diferencia esencial entre la ciudad y el campo, entre
 el trabajo manual y el trabajo intelectual en la URSS. Para aplicar las nociones de 
“oposición”, de “diferencia esencial”, de “diferencia” a tal o cual fenómeno, es preciso hacer
 un análisis concreto de este último, y evitar cuidadosamente todo calco y todo dogmatismo.
Bajo el socialismo, las contradicciones son superadas igualmente en la lucha. Allí también,
 sólo el combate de lo nuevo, de lo progresivo, contra lo viejo, lo que muere, es la fuerza 
motriz del desarrollo. Bajo el socialismo, subsisten todavía las fuerzas inertes de la 
rutina, que traban el progreso; subsisten los vestigios del capitalismo en la conciencia y 
en la vida de los hombres, las supervivencias de una actitud no socialista hacia el trabajo
 y la propiedad colectiva, las supervivencias del burocratismo, del nacionalismo, del 
cosmopolitismo, &c., totalmente extrañas a la naturaleza misma de la sociedad soviética.
Sin la lucha contra todas las manifestaciones de lo viejo que están en contradicción con
 el socialismo, no se puede cumplir con éxito la tarea de la edificación comunista.
 La lucha contra todas las supervivencias del capitalismo en la conciencia de los hombres
 es tanto más importante por cuanto las fuerzas imperialistas reaccionarias se 
esfuerzan por todos los medios en conservar esas supervivencias, en utilizar en favor de
s intereses a los hombres en quienes esas supervivencias son particularmente vivaces.
Por el hecho de existir en la URSS dos clases –la de los obreros y la de los campesinos 
koljosianos– que corresponden a las dos formas de la propiedad socialista, ciertas 
contradicciones entre ellas son todavía inevitables. Pero esas contradicciones no son 
antagónicas y son superadas a medida que se va realizando el pasaje del socialismo al 
comunismo.
La crítica y la autocrítica (ver) constituyen poderosos medios para percibir y superar las 
contradicciones de la sociedad soviética. La crítica y la autocrítica representan una forma de
 la lucha entre lo nuevo y lo viejo, una manifestación específica de la ley de la lucha de los
 contrarios en la sociedad socialista. (Ver igualmente Contradicciones antagónicas y no
antagónicas).

abreviado · 1959:305-309
no figura

Larry Murillo ha compartido una publicación. ( EN FB ).
3 horas
Adelante Siempreina
Los mayores terroristas del mundo se llaman Estados Unidos, invaden países, destruyen 
culturas, asesinan personas, 
financian grupos extremistas y roban recursos de otras naciones.
Crean el terror mundial y son los principales violadores de derechos humanos, ustedes 
quienes son para calificar a otras
 naciones? Su injerencismo no podrá con este pueblo que no se vende ni se rinde jamás ✊🏻🔴⚫️
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