miércoles, 24 de junio de 2020

ARTICULO PARA ELCOMUNISTA.NET. Y CARTA A ANA MULET BUENO.




mando articulo, lukyrh.com



Saludos, mando este trabajo,...¡¡, por si lo quieren publicar, de luciano
 medianero morales, editor de
 lukyrh.blogspot.com  revolucion de la humanidad.
ANNA BUENO CHAZCHAZ, ME DIÓ EL CONTACTO EN 2.013. EN ESTOS
 AÑOS HE MANDADO 
COMENTARIOS A VUESTRO MEDIO,...  Lmm. Málaga, España.



........................................................................................


PARTE DE LA ÉLITE TECNOPLUTOCRÁTICA GLOBAL,...HA LLEGADO A QUE NO SABE NI PUTA IDEA DE LO QUE HACER,...
.
EL PUTIN Y EL PRESIDENTE  RP CHINA, SON PELIGROSOS ANTIHUMANIDAD,...NEOIMPERIALISTAS EN EXPANSIÓN ECONÓMICA, GUERRERA Y EXTORSIONADORA,...CON APOYOS INCLUSO DE SECTORES COMUNISTAS,...Y DEL CAPITALISMO DE ESTADO VENEZOLANO, CUBANO,...ETC,...IRANÍ, SIRIO,...¡¡. LOS EUROUSA,....ESTÁN COMO DESBORDADOS,...CASI SIN NORTE FUTURABLE,...¡¡. LA SOCIEDAD HUMANA OBRERA-POPULAR CASI UNIVERSALMENTE HA PRESENTADO UNA PARTE DE SU POTENCIAL,...PERO SE ORGANIZARÁ MAS AMPLIAMENTE, CON MÁS MEDIOS TEÓRICOS Y POLÍTICOS,...LOS MAOISTAS M.L, POR COJONES SE REVOLUCIONARÁN Y DEJARÁN EL MANÍO Y NEFASTO NACIONAL "COMUNISMO", DE HACE MUCHAS DÉCADAS,...EL PATRIOTISMO,...SOLO ES CAPITALISMO DE DIVERSAS FUERZAS SOCIALES BURGUESAS E  INCLUSO TRABAJADORAS,...QUE SOLO LES PRODUCE DIVISIÓN,...COMPETITIVIDAD, QUE CASI LES PRODUCE UNA GUERRA CIVIL INTERNA,...DENTRO DEL M.R.I., Y EL M.C.I.,....????¡¡¡¡; CUASI IMPERIALISTA",...Y TIENEN LIADOS Y CONFUNDIDOS A LOS RESISTENTES REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS UNIVERSALES,...¡¡. Lmm.

en MARTES, 22 DE ABRIL DE 2014 : 


¿ HACIA DONDE CAMINA LA SOCIEDAD IMPERICAPITALISTA, POST CRISIS GLOBAL ?



La sociedad actual está en franca tarea de colonizar y explotar lo exterior al Planeta Tierra. La misma tiene problemas de desertización-desertificación, miniglaciación, superpoblación, efecto invernadero y contaminación,...centralización piramidal para esas tareas,...aplicación global e integral de sus nuevas tecnologías,...que están casi en stand by,...ello lleva a un: PARA ANA MULET BUENO, DE ELCOMUNISTA.NET:

Luciano Medianero Morales Saludos de Luky de Málaga,...te escribo de nuevo,...para darte mi saludo, real y sincero,...¡¡. HACE UN RATO HE MANDADO UN ARTICULO A ELCOMUNISTA.NET, POR SI LO QUIEREN EDITAR,...EL MISMO ESTÁ EDITADO-ELABORADO A MI FORMA Y MANERA,...¡¡. EN LA PRENSAROJA, PUBLICARON UN TRABAJO MIO,...Y ALGÚN QUE OTRO COMENTARIO DE OPINIÓN,...DE TUS ESCRITOS HE LEÍDO BASTANTE,...Y DESDE LA MAQUINA PUES TE CONOZCO MEJOR,...COMO HABRÁS OBSERVADO, TE DIJE QUE MI SER, NO ES DE MOLESTAR A NADIE,...Y ASÍ LO HE REALIZADO CONTIGO,...¡¡. SIGO CON LUKYRH.BLOGSPOT.COM Y HE CULMINADO, SEGÚN CREO, LA TEORÍA SOBRE LA SOCIEDAD IMPERIALISTA GLOBAL, EL MODO DE PRODUCCIÓN IMPERIALISTA DOMINANTE UNIVERSAL,...Y EL CAPITAL MULTICAPITALISTA INTERPLANETARIO,...DONDE SE DESPRENDE DE QUE ES ALGO SUPERIOR Y MODERNO DEL M-L-M-LIBERTARIO.ACRACIO.---CREO QUE ES LA SOCIEDAD, QUE ALGUNA VEZ HABLARON MARX Y ENGELS, COMO SERÍA LA FUTURA SOCIEDAD DE PROLETARIOS LIBERADOS DEL CAPITAL, DE TODO TIPO DE ESTADO,...LA SOCIEDAD COMUNAL, SOLIDARIA, SIN ESTADOS AL MARGEN Y POR ENCIMA DE LA SOCIEDAD,...Y ALGUNOS LIBERTARIOS,...O LA MENOS COMO LES ENTENDÍA,...ES DE DECIRTE,...QUE PRÁCTICAMENTE ESTA CARTA ES COMO UNA PRIMICIA,...¡¡. BUENO Y GRACIAS POR TODO,...Y SI QUIERES PUEDES HACER ALGÚN COMENTARIO,...O LO QUE SEA,...TE LO AGRADECERÍA,...¡¡. LUCIANO MEDIANERO MORALES, 67 AÑOS Y JUBILADO,...ESTA NOTA, LA PUBLICARÉ EN MI BLOG ¡¡. Lmm. luky de málaga.


ANTAGONISMO RADICAL EN LA SOCIEDAD IMPERICAPITALISTA


La élite plutocrática lleva decenios buscando desarrollo expansivo a su modelo de vida, para continuar con su poder de clase,...¡¡. Alta tecnología informática-robótica,...materias primas adecuadas,...( materiales idóneos,...) halladas y explotadas en todo el Planeta independientemente de los gobiernos y sociedades que los habitaran,...


Parece que la lucha de clases es ulterior, y externo a estos asuntos ( la humanidad y la colonización interplanetaria,...¡¡ ) que desde hace unos meses, en esta nueva fase editora,...


( Este trabajo, no está terminado,...al quererlo guardar, sin querer se dio a publicar,...lo retomamos horas después, para decir esto, rectificar algo,...y pensamos en dejarlo, por ahora, como está, es un tema interesante e importante,...hemos leído más documentación de otras webs, y nos mantenemos en lo expuesto,...Por ello manifestamos que la humanidad necesita algo más avanzado que las teorías marxistas,...las del comunismo histórico-oficial y el oficial actual,...-lukyrh.-).

SI TÚ ERES RÉGIMEN, -¡¡ A DÓNDE VAS ??,...¡¡-Lukrh.com--





[[ ’Jóvenes de IU’ lanzan la campaña Somos futuro #abajoelrégimen para denunciar la "farsa de PP y PSOE al celebrar una Constitución incumplida sistemáticamente"
Carlos Martínez Núñez, coordinador del Área Federal de Juventud, considera que “ha llegado el momento de Sumar fuerzas para lograr una unión que permita abrir un proceso constituyente real que responda a las necesidades e intereses de la mayoría social y trabajadora de este país”



España | TerceraInformación | 08-12-2013 |    
El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida, coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Constitución, ha lanzado a través de Internet y de las distintas redes sociales una campaña con el lema “Somos futuro” y el hastag #AbajoElRégimen. Ésta elementos gráficos propios para su difusión viral en la Red y en las calles, además de un vídeo que se distribuirá con posterioridad, al objeto de denunciar, “la farsa que supone celebrar un año más la Constitución del 78 cuando su contenido se incumple sistemáticamente con la conveniencia de PP y PSOE”.

Luciano Medianero Morales Saludos de Luky de Málaga,...te escribo de nuevo,...para darte mi saludo, real y sincero,...¡¡. HACE UN RATO HE MANDADO UN ARTICULO A ELCOMUNISTA.NET, POR SI LO QUIEREN EDITAR,...EL MISMO ESTÁ EDITADO-ELABORADO A MI FORMA Y MANERA,...¡¡. EN LA PRENSAROJA, PUBLICARON UN TRABAJO MIO,...Y ALGÚN QUE OTRO COMENTARIO DE OPINIÓN,...DE TUS ESCRITOS HE LEÍDO BASTANTE,...Y DESDE LA MAQUINA PUES TE CONOZCO MEJOR,...COMO HABRÁS OBSERVADO, TE DIJE QUE MI SER, NO ES DE MOLESTAR A NADIE,...Y ASÍ LO HE REALIZADO CONTIGO,...¡¡. SIGO CON LUKYRH.BLOGSPOT.COM Y HE CULMINADO, SEGÚN CREO, LA TEORÍA SOBRE LA SOCIEDAD IMPERIALISTA GLOBAL, EL MODO DE PRODUCCIÓN IMPERIALISTA DOMINANTE UNIVERSAL,...Y EL CAPITAL MULTICAPITALISTA INTERPLANETARIO,...DONDE SE DESPRENDE DE QUE ES ALGO SUPERIOR Y MODERNO DEL M-L-M-LIBERTARIO.ACRACIO.---CREO QUE ES LA SOCIEDAD, QUE ALGUNA VEZ HABLARON MARX Y ENGELS, COMO SERÍA LA FUTURA SOCIEDAD DE PROLETARIOS LIBERADOS DEL CAPITAL, DE TODO TIPO DE ESTADO,...LA SOCIEDAD COMUNAL, SOLIDARIA, SIN ESTADOS AL MARGEN Y POR ENCIMA DE LA SOCIEDAD,...Y ALGUNOS LIBERTARIOS,...O LA MENOS COMO LES ENTENDÍA,...ES DE DECIRTE,...QUE PRÁCTICAMENTE ESTA CARTA ES COMO UNA PRIMICIA,...¡¡. BUENO Y GRACIAS POR TODO,...Y SI QUIERES PUEDES HACER ALGÚN COMENTARIO,...O LO QUE SEA,...TE LO AGRADECERÍA,...¡¡. LUCIANO MEDIANERO MORALES, 67 AÑOS Y JUBILADO,...ESTA NOTA, LA PUBLICARÉ EN MI BLOG ¡¡. Lmm. luky de málaga. Carlos Martínez Núñez, coordinador de ‘Jóvenes de IU’, destaca que “ambas formaciones la han convertido en un instrumento para garantizar simplemente el pago de la deuda, saltándose sus respectivos gobiernos el cumplimiento de derechos tan importantes como la Sanidad, la Educación, la Vivienda o la Justicia”.

“Desde el Área de Juventud de IU –señala Martínez- consideramos que ha llegado el momento de Sumar fuerzas para lograr una unión que permita abrir un proceso constituyente real que responda a las necesidades e intereses de la mayoría social y trabajadora de este país”.

‘Jóvenes de IU’ insisten en el “engaño” que supone celebrar una Constitución “que han convertido en un texto muerto” y cuyo alcance original se rompe día a día con su incumplimiento flagrante o con la imposición del artículo 135 que “impone el pago de la deuda como prioridad absoluta frente a los derechos sociales”.

Martínez Núñez cuestiona “cómo creer en una Constitución que especifica en su artículo 34 que todo el pueblo tiene derecho a una vivienda digna y adecuada, si los poderes públicos priman los intereses de la Banca y permiten que siga robando a cientos de familias, legitimando así cientos de ejecuciones hipotecarias al día que suponen la nueva esclavitud del siglo XXI”.

“Cómo creernos una Constitución –añade- que declara en sus artículos 20 y 21 que reconocen el derecho de libertad de expresión o el de reunión pacífica, y al mismo tiempo el Gobierno quiere imponer una reforma legal para evitar las protestas sociales que atenta contra los derechos fundamentales y más elementales” criminalizando a todo aquel o aquella que quiere ejercer esos derechos aprobando en Consejo de Ministros una ley que ata de pies y manos a todas y a todos aquellos que se mueven para que no se recorten nuestros derechos,.../... 

Desestimada la demanda sobre la lista para las elecciones europeas interpuesta por Izquierda Abierta y la CUT contra IU

La jueza respaldó finalmente a la dirección federal de IU rechazando que debiera reordenar su lista europea y argumentando que no se dan los requisitos para adoptar las medidas cautelares pedidas por Izquierda Abierta y la CUT. El auto recoge que IU diseñó bien su candidatura y obliga a los demandantes a pagar las costas.



[[ Alkimia.info es una investigación en curso. 

Una investigación que tratar de encontrar algunas claves para una perspectiva revolucionaria. Como cualquier persona lúcida sabe este mundo es irreformable y cualquier evolución no será sino para peor. Entonces, una tarea fundamental se nos impone: construir y compartir una posición revolucionaria, de manera que podamos volver a levantar juntas un horizonte y un camino que nos permitan volver a habitar el presente. Las armonías y danzas que cotidianamente ensayamos, hoy separadas, débiles, pequeñas.

Habitar el presente, es decir, el regalo que nos ha sido entregado por todos los pasados, viejos y viejitos. Un pasado cargado también de venenos, tanto más peligrosos cuanto más ocultos o ignorados.

Esta investigación parte de una hipótesis y de una dificultad.
 La hipótesis, que desde diversos lugares estamos llevando adelante, se basa en la idea de que toda fuerza verdaderamente revolucionaria se ha construido tramando inseparablemente tres dimensiones de la existencia: una dimensión material, medios, espacios, saberes, máquinas...; una dimensión espiritual, sensible, imaginativa, teórica; y una dimensión guerrera, es decir, una capacidad ofensiva y a la vez de defenderse. 

La dificultad radica en poder comprender, conjurar y habitar, colectivamente y de manera consistente, la dimensión espiritual. Tenemos ahí algunas intuiciones y muy pocas certezas.
 

Sabemos que no queremos caer en un ningún espiritualismo abstracto y separado, pues buscamos más bien la trama, la composición entre estas diferentes dimensiones de la existencia. Queremos aprender de la tradición pero sin convertirnos, pues, colectivamente, hoy, en Occidente, no nos pertenece. Y viceversa.

Niños perdidos, seres sin mundo.

Durante la investigación, alquimia, al-khimiya, alkimia se nos apareció como un nombre para la trama entre las tres fuerzas, material, espiritual, guerrera.
 Alquimia es para nosotras el trabajo del fuego.  El fuego tiene una doble potencia (construir y destruir; arrasar y habitar; técnica y política) y además es símbolo del espíritu,.../...

Alquimia es un nombre para la insurrección. El brillo que señala su estallido ingobernable.
  El sentido de la revolución hacia la que apunta es darnos un mundo habitable, reducir la hostilidad ambiente, interrumpir el ritmo de las máquinas, abriendo otro tempo, otras armonías,  devolver a la existencia la suerte de poder habitar su presente, su don y regalo. Dicho de otro modo, devolver a la existencia la capacidad de amar, y la de recordar. Porque estas capacidades, por mucho que nos suene extraño, son en realidad colectivas.









  • [[ Colonización de la Luna - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Colonización_de_la_Luna




    La colonización de la Luna es una propuesta para el establecimiento .... a casi la mitad de la radiación sufrida en el espacio interplanetario (la otra mitad es ...


    ‎Historia - ‎Ventajas y desventajas de la Luna - ‎Localizaciones - ‎El hábitat
  • Colonización - Tauripedia - la Enciclopedia del Juego ...

    www.es.tauriworld.com/?action_code=home_page&page...




    En Tauri World distinguimos dos tipos de colonización: ... La nave interplanetaria hace posible colonizar otros planetas - tiene gran capacidad de transporte, así ...
  • -Organización interplanetaria, , Foros, - Sedice.com

    www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t...


    6/10/2008 - 8 entradas - ‎5 autores


    ¿Una organización democrático interplanetaria? ... En esta colonización han aparecido otras razas inteligentes o de momento estamos solos.
  •  ...]].


  • En los trabajos que siguen, - es como un reconocimiento a los mismos - se han recortado los mismos,...se puede acudir a sus respectivas webs,... ( lukyrh.com ).


  • ALQUIMIA "22M: EFECTO GAMONAL 
    o "Todas somos black block"

    "Gobiernan quienes dejaron a nuestros abuelos en las cunetas."
    Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores del campo

    "L’enfrontament maniqueista entre partidaris de la violència o de la
    no-violència és estèril, un obstacle a l’elaboració de nous discursos,
    noves narracions, noves pràctiques."
    Rolando D'Alessandro, “El dogma de la no-violència”


    Queremos que se nos entienda: en este artículo no atacamos a ciertas personas u organizaciones que llevan años luchando. Aquí argumentamos contra la posición no-violenta, contra la estrategia que se sigue de ella y sus consecuencias, porque están bloqueando la situación.


    ¿Qué ha pasado?


    Durante un mes, el 22 de marzo se ha ido acercando a Madrid, preparando una jornada masiva que no quería quedarse en un solo día. Se ha podido leer: “nos quedaremos en Madrid hasta que haga falta”. Aunque este punto no era totalmente explícito (ni tácticamente estaba muy preparado), acabando la manifestación se empezó a montar una acampada en Recoletos. Cuando empezaron los disturbios y las cargas la incipiente acampada fue incapaz de resistir....///....




    El “efecto Gamonal” es este sentimiento de afirmación y determinación que nos atraviesa, que nos hace resonar como una música invisible. Una verdad pugna por salir a nuestro encuentro, hay que dejar de lado el dogma de la no-violencia y organizarse por todas partes, dotarse de los medios necesarios para una lucha que será dura. "A sara dura!" 


    “Todos somos black block”

    En Italia también hay una lucha que sirve allí de inspiración, de faro y de lugar de encuentro, es la lucha contra el tren de alta velocidad, la lucha NO-TAV en el Val de Susa. Allí, después de una de las batallas campales durante el verano de 2011, la Coordinadora de Comités Locales de los pueblos del Valle, abuelos y abuelas, niñas, madres hicieron una rueda de prensa bajo el lema “Todos somos black block”. Este enunciado pone punto final a los 10 años de confusión y de división iniciada por Susan George a raíz de los disturbios en Génova. Hay muchas maneras de defenderse y los encapuchados somos cualquiera, somos nosotras, igual que en cualquier casa del Valle, detrás de la puerta, colgadas junto a los abrigos están las máscaras de gas de la familia.

    ....////.....

    Gamonal ha sintonizado el tono en que vibra la época. El 22M demuestra que no pensamos abandonarlo.


    Contra la confusión

    Queremos que no se nos confunda. Aquí no se aboga por “la violencia”, no sé muy bien ni siquiera lo que esto querría decir. El mundo que habitamos despliega estructuralmente una violencia brutal contra las vidas y las condiciones de vida, por todas partes, en todo el mundo. Los mismos bancos, las mismas organizaciones internacionales, las mismas empresas apoyadas por los mismos Estados democráticos y capitalistas. Hoy y aquí hay muchas cosas que pueden hacerse simplemente organizándose. La lucha tiene muchas dimensiones. Lo que creo es que es inadecuado negarse formas de lucha. Formas de lucha que pertenecen al bagaje de todas nuestras generaciones de vencidos..../...


    “Saper innalzare una barricata non vuol dire molto se allo stesso tempo non si sà come vivere dietro di lei.”
    Escrito en las paredes de Bolonia, en marzo de 1977.

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: 22MautonomiaGamonalIn Limboinsurgenciamomento históricorevolución

    http://www.alkimia.info/2014/01/tres-fuerzas-para-la-revolucion.html
    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: ateneuautonomiabarris cooperatiusciutat comunacooperativismofuerza material

    IV Jornades feministes autònomes
    Se va armar la gorda

    Desde alkimia.info queremos saludar a las feministas autónomas que vuelven a realizar unas jornadas con manifestación nocturna, acciones, encuentros y debates. Frente a quienes juegan a recuperar la Representación en nombre de algo que siempre está ausente, anihilado, ellas llevan años demostrando que el retorno de "momentos de centralidad", donde se desencadena una presencia colectiva (en discusiones, comidas, derivas o rondando el fuego), nos hace mucho más fuertes.

    El vídeo que os proponemos, "Clemency", recogido en los archivos del Observatorio, no es amable. Recoge el testimonio de un grupo de mujeres que mataron a sus agresores y que por eso cumplen largas penas de prisión absurda e injustamente. Con su presencia ante la cámara comparten una experiencia que nos recuerda, en estas fechas, todas las generaciones de vencidas que no debemos olvidar. En este sentido resuena con el último post, arrojando luz de nuevo sobre la tarea de demolición que nuestra civilización reclama, empezando por  la manera en que vivimos  nuestra única vida, juntas. Y continuando por todo el ámbito de la justicia y el derecho. En algún momento habrá que saldar cuentas con el dolor.


    Más información »
    Pubblicato da simona Link a questo post 
    Etichette: autonomiafeminismos revolucionariosfeministas autónomaspresenciatestimonio ))....


    El mundo entre los vivos y los muertos.
    4F en OVNI 2014  "In Limbo".

    1ºPARTE

    1. In Limbo.

    Vivimos en el Limbo, en una ciudad muerta, no porque la catástrofe amenace de todas partes sin terminar de cumplirse, sino porque habitando ya en medio de la catástrofe no sabemos bien qué hacer con ella.

    2. El mejor nervio de la fuerza revolucionaria.

    Walter Benjamin decía en las "Tesis sobre la historia" que la socialdemocracia, con una idea de la historia que mira hacia las generaciones futuras, bajo el dogma del progreso, había cortado el nervio principal de la fuerza revolucionaria, pues se desaprendía "tanto el odio como la voluntad de sacrificio”. En ese mismo sentido el viejo Marx hablaba de la clase vengadora que llevará a su fin la obra de liberación en nombre de tantas
     generaciones de vencidos. ....///....

    Organizarse en todo lugar, por todas partes, constituir una fuerza para la secesión colectiva respecto al mundo capitalista. Construir autonomía es constituir un mundo, es decir, otra manera de vivir aquí. Una manera de vivir, de tratarse, de cuidar de sí y de las demás, una manera de construir y de luchar, de sentir, de amar. Cumplir este objetivo no significa construir alternativas sino convertirse en revolucionarios.

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: apocalipsisIn Limboinsurreccioninvestigaciónmomento historicopresenciatestimonio )))).....





    REVOLUCIÓN


    01.  La revolución no es una cuestión exclusivamente "política" 

    Los mecanismos que moldean el contexto donde vivimos se anclan más profundamente que allí donde alcanza la tibia voluntad de los personajes de la política clásica. En el deseo de Revolución lo que late es toda una idea nueva sobre la vida. Allí, brilla un querer vivir insobornable que no deja de repetirse que “la vida no puede ser sólo esto”. Por eso, la tarea del revolucionario es dotarse de los medios necesarios, tanto para la constitución de otra forma de vida, como para la amplia tarea de destrucción que nuestra civilización reclama. Una revolución a la altura de la situación presente no puede ser una cuestión exclusivamente política, el trabajo de liberarnos de todas las deudas rituales contraídas de manos de viejos déspotas, tiranías técnicas y reformistas del tiempo, requiere de mutaciones mucho mayores.
        
       ....///....
    02.  La revolución tampoco puede reducirse a una (r)-evolución

      
      La Revolución tampoco puede reducirse a una (R)-evolución. El concepto de r-evolucioón fue usado hace unos años por un grupo californiano que adolece un tanto de espiritualismo new- age, bastante más de utopismo cibernético. Este grupo y este concepto hicieron bastante ruido en internet con un vídeo: “Zeitgeist”. Después, la consigna r-evolución se hizo célebre en el Estado español de la mano de los “indignados”, sin que esté muy claro si se entendía bien el concepto que encerraba. Este concepto contiene la propuesta, increíblemente ingenua, de querer cambiar de raíz el orden de las cosas sin necesidad de violentas conmociones. Se trataría de desatar el arma de la crítica, evitando la crítica de las armas o la simple construcción de una fuerza, para avanzar, con un poco de buena voluntad, las nuevas tecnologías y algunos vídeos, hacia un mundo “verdaderamente tecnológico y verdaderamente pacificado”. Un mundo en el que la decisión –por lo tanto el conflicto y la lucha –, quedaría erradicada, ya que las máquinas apropiadamente “programadas” podrían decidirlo todo. Una utopía cibernética pues, no sólo éticamente detestable, pues nos despoja de toda autonomía, sino, también, bastante difícil de creer para cualquiera con una mínima experiencia en formas de vida común y cooperativa.

        La idea de que el desarrollo tecnológico conduciría indefectiblemente a la emancipación, estaba ya en el corazón tanto de la utopía liberal como de la utopía marxista. Conjuro soñado por una época que despertó en la actual pesadilla.../... 

        
    ué extensión del desierto metropolitano mundial – poblado de altos muros, check-points, drones solares, controles cibernéticos – conduce la evolución reformista de este mundo.

     
    03.  "es la naturaleza del momento histórico."

    En un futuro sin revolución, la red metropolitana global seguirá extendiendo e intensificando su desierto policial y monetario. Desierto dominado por el espejismo de una burbujeante civilización esquizofrénica, donde los altos valores de paz y justicia se hacen presentes indisolublemente entrelazados con intereses inconfesables y prácticas degeneradas, perfectamente integradas en la institución (explotación bestial todavía en la industria textil global; coacción en tantos otros ámbitos laborales; desahucios en todas las grandes aglomeraciones urbanas, en Brasil, Alemania, Italia, el Estado español; torturas en los calabozos de Barcelona o en Guantánamo; robos masivos de las riquezas minerales, agrícolas, hidrocarburos; asesinatos cotidianos a manos de la policía en cualquier rincón del planeta). Vivimos una paz social de maquila y de reforma laboral, bajo una justicia de desahucios y de impunidad.


    04.  al-khimiya


    Revolución es la apertura de un proceso en el que ciertas fuerzas ocultas acumuladas se desbordan ardientes. Éstas, como ríos de lava de la historia, cuentan con un tiempo limitado para cumplir su tarea. Una revolución irreversible, aquella que se sacude las estructuras del orden y las formas sociales, y desata la irrupción de nuevas formas cualitativas del habitar la tierra, no se cumple en dos meses, pero tampoco resiste más allá de algunos años sin que resulte victoriosa o derrotada. Al menos, por otro largo período.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Que una revolución así inicie su marcha, y se oriente hacia la destrucción de todas las deudas rituales que la historia cargó sobre nosotras, depende de la cualidad de la fuerza espiritual que la impulsa, según un brillo que aquí llamamos al-khimiya, alquimia.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Que un proceso así llegue a buen puerto, no depende únicamente de las propias fuerzas, o de la propia estrategia, depende también del campo de fuerzas contemporáneo, de las fuerzas y la estrategia del Orden que nos es hostil.
    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: autonomiacomunismoinsurgenciamomento historicorevolución ))....



    TRES FUERZAS PARA LA REVOLUCIÓN

    05.  Material, espiritual, guerrera

    Nosotras, es decir, algunas, estamos por aunar en el proyecto revolucionario estas tres dimensiones: material, espiritual, guerrera. Mantener unidos, en una perspectiva revolucionaria, tres planos de la existencia que todo en este mundo conduce a separar. Esto implica un desplazamiento respecto a las formas de lucha “activistas”, donde se corre detrás de los más diversos conflictos, bajo la forma de la urgencia, dejando la cuestión de cómo vivimos nuestra propia vida para más tarde. Más tarde, lo que ocurre, es que se abandona el activismo para poder sostener la propia vida, a veces, sin vergüenza ninguna, bajo formas para-institucionales o directamente institucionales, como la Universidad o el Museo. Hoy, incluso se habla de entrar en el Parlamento. Es decir, acabar trabajando para lo que se quería destruir.

         ....///....


    06.  estas tres dimensiones son fuerzas, no realidades abstractas



    Aquí y ahora podemos imaginar cómo dotarnos de fuerza material, incluso hemos empezado: Creación de espacios cooperativos contrahegemónicos, impulsada en Barcelona desde diferentes barrios, por ejemplo el barrio de Sants. Allí, hace unos años, algunos grupos crearon cooperativas, ../...
         Algunas de estas ideas están llevándose a la práctica en diferentes lugares del planeta. Algunos: Can Batlló, La Flor de Maig, La Base, en los barrios de Barcelona. Tarnac, entre muchos otros lugares en Francia, Italia, Portugal, Alemania... Vio-Me y Micropolis en Tesalonika. 
    07. Aquí y ahora, nos es un poco más difícil pensar la fuerza guerrera. 


    Fuerza guerrera. Lo que está́ en juego cuando utilizamos esta expresión es la construcción de una forma de vida, de una vida y de una potencia común, que sea capaz de defenderse. Cabe recordar que la primera cuestión en la guerra es la definición de la guerra misma.
          En Occidente, vinculada a la emergencia de la Democracia, – en la antigua Grecia y, tras el cierre de las tendencias proto-comunistas de la Revolución francesa, con Napoleón – se piensa y se define la guerra clásica como “guerra de masacre”. La aparición de la falange griega y de la leva de masas napoleónica prevée un escenario simétrico de enfrentamiento entre dos ejércitos, alcanzando, en un tiempo más o menos breve, pero definido, un resultado decisivo.

         ...///.....
     Para todos hay principio y fin en su camino, para el camino no, para nosotros no. Para todos todo, nada para nosotros." 

    Subcomandante Marcos, "La historia del principio y del fin"

         El segundo factor determinante es, en términos de las teóricas de la contra-insurrección, “el apoyo de la población”. Dicho en términos nuestros, revolucionarios, es “devenir el territorio”, es decir, convertirnos en el territorio mismo, en quien lo habita, comunizar medios materiales, saberes, las historias que nos contamos, las vidas, construir, allí donde habitamos, una fuerza, una comuna.

    Uno sólo puede desatar una represión brutal si está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, como hizo Pinochet, o Franco, asesinar abiertamente a miles de personas, transformar los estadios de fútbol en campos de concentración. Algo que, aunque apoyado por las democracias capitalistas en los países del Sur, no sería muy bien visto, ni estrategicamente aceptable, en el interior de las fronteras de Occidente. Si no es que no se está por cambiar abiertamente de régimen, cosa que hoy no parece plausible. Por lo tanto, la estrategia del orden en caso de insurrección generalizada sería otra, como hemos visto en Egipto: dejar desbordar el movimiento e intentar enseguida reconstituir en su seno un nuevo cuerpo político, un “proceso constituyente”, para que las cosas no vayan más lejos. En todo caso, no usar en la calle a gran escala las armas “letales”, porque te las pueden quitar o volverse contra ti, como hemos visto en Siria y antes en Libia. Esto no quiere decir que no hayan muerto muchas personas en Tunez y Egipto, amigos, camaradas, familia. Pero sobretodo, tampoco quiere decir que la situación haya sido completamente clausurada.../...

          

         La guerra está hoy en todos los frentes: mediático, económico, tecnológico, social, político y también militar.    
     
    Dicho de otra manera, la economía es la guerra por todos los medios. Legales e ilegales, policiales, militares e institucionales. Para nosotras, esto implica la necesidad de constituir fuerzas locales, allí donde habitamos, y a la vez, la necesidad de estar en todas partes. La construcción de una nueva Internacional.

         La insurrección tiene su momento de fuego y su momento de agua, destrucción y construcción, retorno al cauce y desbordamiento. Mantener la revolución abierta implica evitar con toda la fuerza de nuestra imaginación práctica que el gobierno retorne, es decir, que se abra un proceso constituyente. Mantener abierto el querer vivir insobornable, que late en toda revolucionaria bajo una crosta de razones esquizofrénica e imágenes cortocircuitadas, significa hacernos fuertes aquí y ahora, mantenernos ágiles y entrenadas, para que la brecha de fuego que se está́ abriendo en este mundo se haga irreversible. – Leed “Premières mesures révolutionnaires”, primeras medidas revolucionarias, publicado en Francia el último octubre.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

         Reaparecen en la situación las ideas de coordinación territorial y comités de defensa locales, cuya historia revolucionaria recuperó, en Barcelona, Agustín Guillamón, con sus investigaciones sobre Los Comités de defensa barriales de la CNT,1934-1938. Publicado en febrero de 2011. A veces, un gran libro surge precisamente cuando se lo necesita.

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: autonomiacomunismofuerza materialpresenciarevolución ///.)))....


    LASTRE SOCIAL HUMANO-PROLETARIO


    La guerra permanente, qué objeto tiene ?. Sobra la mitad de la población,...para seguir con seguridad para la Élite dominante sus proyectos expansivos externos planetarios,...(espacio ulterior, espacio exterior):  lukyrh.com


    1. [[ Espacio exterior - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Espacio_exterior






      El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas ...

      ‎Límite de la Tierra - ‎Sistema Solar - ‎Variación de presión - ‎Vacío




      1. 10 mitos sobre el espacio exterior



        La Prensa ‎- hace 22 horas

        La ciencia ficción ha mostrado el espacio como un lugar hermoso pero muy lejano y al mismo tiempo nos ha confundido con nociones que ...



      1. Google y la NASA en un acuerdo por descubrir el espacio ...



        MuyComputerPRO‎ - hace 21 horas

      Más noticias sobre espacio exterior




    2. ...]].











    3. [[ ".../... POBLACIÓN Y PROGRESO ECONÓMICO


      Conferencia-coloquio organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra
      León, 18 de febrero de 2000/© 2000 - Rafael Termes.



      Hasta hace poco, en el campo de la demografía, el tema más recurrente era el aumento de la población. Y todavía hoy, lo vemos aparecer con frecuencia en ciertas opiniones publicadas. Que la población mundial ha aumentado de manera acelerada es algo evidente. Se estima que a comienzos de la era cristiana la población mundial comprendía 200 millones de personas. La mortalidad era alta -pocos sobrevivían los primeros años de vida- y la esperanza de vida al nacer no llegaba a los 25 años. Debido a estas precarias condiciones, la población mundial tardó 1.550 años en duplicarse, y sólo hacia 1800 el mundo llegó a la cifra de 1.000 millones de habitantes.




      La revolución industrial cambió este panorama de forma radical. Gracias a los avances científicos y tecnológicos de los últimos 200 años, la mortalidad infantil se ha reducido espectacularmente; en términos mundiales, a principios de siglo era del 150 por mil y actualmente ha descendido al 45 por mil. De la misma forma, la esperanza de vida media mundial, hace 100, años era de 49 años; hoy llega a los 72. Así se explica que en 1960 la población mundial llegara a 3.000 millones de personas; en 1987 se alcanzaron los 5.000 millones y en noviembre de 1999 el mundo tocara los 6.000 millones de habitantes.



      Las teorías malthusianas



      Estas cifras reflejan el progreso de la humanidad y deberían ser motivo de satisfacción. Sin embargo, ya a finales del siglo XVIII, Thomas Robert Malthus, en su famoso libro "Ensayo sobre el principio de población", aparecido en 1798, dio la primera nota pesimista ante el crecimiento demográfico, pretendiendo que a causa del desequilibrio entre el aumento de la población, creciendo en progresión geométrica, y el de los medios de subsistencia, que, según él, crecerían sólo en progresión aritmética, el control de la natalidad -que por cierto, él, que era clérigo, basaba sobre todo en la continencia- era indispensable para la supervivencia de la Humanidad. Esta teoría fatalista, que, desde luego, Malthus no logró probar, a pesar de la manipulación a que sometió las estadísticas, no tuvo demasiado impacto en el ámbito social de su tiempo y, él mismo, en la última edición de su obra, publicada en 1826, acabó diciendo que "los males derivados del principio de población más bien han disminuido que aumentado".../...



      La creatividad humana y la defensa del crecimiento de la poblaciónTodo esto sirve, a mi juicio, para confirmar que las pesimistas teorías malthusianas deben definitivamente dar paso a los optimistas principios basados en la creatividad humana para hacer frente a los problemas de todo orden. Un firme adalid, en tiempos recientes, de la defensa del crecimiento de la población, como garantía para el avance económico, fue el profesor Julian Simon, de la Universidad de Maryland, fallecido, inesperadamente, en 1998, a las pocas semanas de haber recibido el Doctorado Honoris Causa, en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Navarra. El profesor Simon, infatigable trabajador y hombre comprometido con la verdad, además de desmontar con elocuentes cifras la tesis sobre la necesidad de reducir el crecimiento de la población, si no queremos vernos envueltos en un apocalíptico panorama de pobreza y vulnerabilidad, afirma rotundamente que el instrumento por excelencia para el desarrollo no es la reducción arbitraria de la población, sino la población misma.

      ....////.....
      Parece que, en los actuales momentos, tanto el gobierno como la oposición -supongo que ésta por motivos electorales, que contradicen su tradicional posición ideológica- están a favor de proteger la familia y fomentar la natalidad. Así se desprende del anuncio de un proyecto de ley de familias numerosas, así como de diversas medidas en favor de las madres trabajadoras. Dios quiera que, finalmente, todos caigamos en la cuenta de que el futuro, en crecimiento y bienestar, hoy, no depende tanto de los avances tecnológicos, que, desde luego, son importantes, como de la calidad del capital humano. Lo cual, supone, en primer lugar, que dispongamos abundantemente de gente joven y, en segundo lugar, que estos jóvenes sean formados adecuadamente en orden al conocimiento y su aprovechamiento para la innovación, en el bien entendido de que esta formación no debe quedar limitada a los estadios iniciales de la vida, sino que debe continuar, en forma permanente, a lo largo de toda la trayectoria profesional de todas y cada una de las personas.




      © 2000 - Rafael Termes ///.)))...

    ACUMULACIÓN EXTRAPLANETARIA. Explotación y beneficios burgueses colonización sistema solar


    Producción de materiales,...y experimentos en la estratosfera,...en la ISS, Y EN SATÉLITES DIVERSOS,...  lukyrh.com










    1. La ESA convoca un concurso para que estudiantes ...

      www.europapress.es/.../noticia-convoca-concurso-estudiantes-universitari...






      3/9/2013 - La ESA convoca un concurso para que estudiantes universitarios puedan lanzar experimentos a la estratosfera desde 2014. Agencia Espacial ...
    2. Un joven consigue captar imágenes de la estratosfera con ...

      ecodiario.eleconomista.es/.../Un-joven-consigue-captar-imagenes-de-la-e...






      11/9/2012 - La motivación de Cudworth nace de Internet, al ver un experimento que ... de precisión alcanzarán sus próximos experimentos nacidos de un ...
    3. SonCube: experimentos que avanzan hacia la estratosfera ...

      www.celdenit.com/.../soncube-experiments-que-avancen-cap-a-lestratosf...






      SonCube: experimentos que avanzan hacia la estratosfera. Jul 312013. El tiempo avanza a contra-reloj para tenerlo todo listo, y antes de mediados de agosto ...











    4. Experimento casero graba nuestro planeta desde la ...

      www.youtube.com/watch?v=w0GAbWbMmM8



      28/11/2010 - Subido por EUROBEKER



      La idea era enviarla a la estratosfera y registrar todo lo que encontrara a su paso. Y que creen que paso ...
    5. EXPERIMENTOS CASEROS, EL IPHONE EN LA ...

      www.experimentos nuevos.com/.../experimentos-caseros-el-iphone-en-la-...






      21/10/2010 - EXPERIMENTOS CASEROS, EL IPHONE EN LA ESTRATOSFERA ... Lo realmente espectacular de este experimento es que el iphone y la ...
    6.  ...///.



    HOMOGENIZACIÓN IMPERIALISTA POR MANCOMUNIDAD,...POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, LAS GUERRAS ACTUALES,...EL CONTROL DE LOS MEDIOS PARA EXPLOTACIÓN INTERPLANETARIA.


    Para la conquista espacial, se necesitan esfuerzos mancomunados,...cómo se consigue, quiénes se pondrán en la cúspide,...?.


    Hay varias potencias en el planeta capaces de colonizar y saquear a otros planetas, a las lunas,...son: Rusia, EE.UU., R.P. CHina, India,...La U.E. está coaligada con los EE.UU.-Japón,... para estas tareas,...Otras subpotencias como Brasil, Ucrania, India,...tiene capacidad de lanzar naves hacia otros planteas,...PERO LA CUESTIÓN ES QUE SOLOS NO PUEDEN PERMITÍRSELOS,...PUEDEN HACER VARIOS VIAJES,...PERO NO CONSOLIDAR UNA BASE EXPLOTACIÓN EN LA LUNA POR EJEMPLO,...


    UCRANIA ESTÁ CON POTENCIAL, MEDIOS,...EXPERIENCIA,...OTROS COMO KAZAJISTAN ES PAÍS DONDE RUSIA, - ANTES LA URSS,...,- LANZA SUS COHETES INTERGALACTICOS CONQUISTADORES,...UCRANIA ES DESEADA POR LAS POTENCIAS-BLOQUES QUE ASPIRAN Y TIENEN TERRENO GANADO, RUSIA Y EE.UU. de NorteAmérica; si esta potencia se va del control de Rusia y su Unión Euro-oriental pues pierde bastante para la carrera colonizadora,...


    ESTOS ASUNTOS QUE EXPONEMOS NO APARECEN CLARAMENTE EN ESTOS MOMENTOS DE REFRIEGAS EUROPEAS-RUSAS,...HAY QUE LEER BASTANTE, INVESTIGAR BASTANTE, HAY QUE ADENTRARSE EN AÑOS ANTERIORES,...OTRO PROBLEMA ADICIONAL ES QUE LOS REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS, SEAN COMUNISTAS, ANARQUISTAS O DE OTRA SENSIBILIDAD NO LO HUELE NI DE LEJOS,...ALGUNOS ES QUE REALMENTE LO OCULTAN,...Y OTROS NO LO ABORDAN PORQUE TODO SUENA COMO A CIENCIA FICCIÓN,...Y LOS LLAMADOS MARXISTAS NO PUEDEN ARRIESGARSE A TOCAR ESOS ASUNTOS,...SI LO DICE LA MADRE MUERTA-DESAPARECIDA SOVIÉTICA, O LA HEREDERA,...PUES ALGO DIRÁN,...Y SEGÚN VAYA EL ASUNTO HABLARÁN MÁS O MENOS CLARO,...Y EN MENOR O MAYOR ENVERGADURA,...¡¡. )).....



    un comentario : QUIÉNES LO HARÁN,...¡¡???¡¡¡¡.  Lmm.  lukyrh-com )))....


    --------------------------------------------------------------------


    (( mando artÍculo, lukyrh.com


    Recibidos
    x

    Luciano Medianero Morales l..............................

    2:09 (hace 15 minutos)
    para ELCOMUNISTA
    Gracias por responder,...hasta otra ocasión,...¡¡.  Lmm.

    1. es.wikipedia.org/wiki/Espacio_exterior







      El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas ...

      ‎Límite de la Tierra - ‎Sistema Solar - ‎Variación de presión - ‎Vacío

    2. Noticias sobre espacio exterior




      Venezolana de Televisión



      1. 10 mitos sobre el espacio exterior


        La Prensa ‎- hace 22 horas
        La ciencia ficción ha mostrado el espacio como un lugar hermoso pero muy lejano y al mismo tiempo nos ha confundido con nociones que ...



      1. Google y la NASA en un acuerdo por descubrir el espacio ...


        MuyComputerPRO‎ - hace 21 horas

    Más noticias sobre espacio exterior




    1. ...]].







    2. [[ ".../... POBLACIÓN Y PROGRESO ECONÓMICO
    ...

    [Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje



    ADAS,...EL PATRIOTISMO,...SOLO ES CAPITALISMO DE DIVERSAS FUERZAS SOCIALES BURGUESAS E  INCLUSO TRABAJADORAS,...QUE SOLO LES PRODUCE DIVISIÓN,...COMPETITIVIDAD, QUE CASI LES PRODUCE UNA GUERRA CIVIL INTERNA,...DENTRO DEL M.R.I., Y EL M.C.I.,....????¡¡¡¡; CUASI IMPERIALISTA",...Y TIENEN LIADOS Y CONFUNDIDOS A LOS RESISTENTES REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS UNIVERSALES,...¡¡. Lmm.

    EN MARTES, 22 DE ABRIL DE 2014 : 


    ¿ HACIA DONDE CAMINA LA SOCIEDAD IMPERICAPITALISTA, POST CRISIS GLOBAL ?



    La sociedad actual está en franca tarea de colonizar y explotar lo exterior al Planeta Tierra. La misma tiene problemas de desertización-desertificación, miniglaciación, superpoblación, efecto invernadero y contaminación,...centralización piramidal para esas tareas,...aplicación global e integral de sus nuevas tecnologías,...que están casi en stand by,...ello lleva a un:

    ANTAGONISMO RADICAL EN LA SOCIEDAD IMPERICAPITALISTA


    La élite plutocrática lleva decenios buscando desarrollo expansivo a su modelo de vida, para continuar con su poder de clase,...¡¡. Alta tecnología informática-robotica,...materias primas adecuadas,...( materiales idóneos,...) halladas y explotadas en todo el Planeta independientemente de los gobiernos y sociedades que los habitaran,...


    Parece que la lucha de clases es ulterior, y externo a estos asuntos ( la humanidad y la colonización interplanetaria,...¡¡ ) que desde hace unos meses, en esta nueva fase editora,...


    ( Este trabajo, no está terminado,...al quererlo guardar, sin querer se dio a publicar,...lo retomamos horas después, para decir esto, rectificar algo,...y pensamos en dejarlo, por ahora, como está, es un tema interesante e importante,...hemos leído más documentación de otras webs, y nos mantenemos en lo expuesto,...Por ello manifestamos que la humanidad necesita algo más avanzado que las teorías marxistas,...las del comunismo histórico-oficial y el oficial actual,...-lukyrh.-).

    SI TÚ ERES RÉGIMEN, -¡¡ A DÓNDE VAS ??,...¡¡-Lukrh.com--





    [[ ’Jóvenes de IU’ lanzan la campaña Somos futuro #abajoelrégimen para denunciar la "farsa de PP y PSOE al celebrar una Constitución incumplida sistemáticamente"
    Carlos Martínez Núñez, coordinador del Área Federal de Juventud, considera que “ha llegado el momento de Sumar fuerzas para lograr una unión que permita abrir un proceso constituyente real que responda a las necesidades e intereses de la mayoría social y trabajadora de este país”



    España | TerceraInformación | 08-12-2013 |    
    El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida, coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Constitución, ha lanzado a través de Internet y de las distintas redes sociales una campaña con el lema “Somos futuro” y el hastag #AbajoElRégimen. Ésta elementos gráficos propios para su difusión viral en la Red y en las calles, además de un vídeo que se distribuirá con posterioridad, al objeto de denunciar, “la farsa que supone celebrar un año más la Constitución del 78 cuando su contenido se incumple sistemáticamente con la conveniencia de PP y PSOE”.

    Carlos Martínez Núñez, coordinador de ‘Jóvenes de IU’, destaca que “ambas formaciones la han convertido en un instrumento para garantizar simplemente el pago de la deuda, saltándose sus respectivos gobiernos el cumplimiento de derechos tan importantes como la Sanidad, la Educación, la Vivienda o la Justicia”.

    “Desde el Área de Juventud de IU –señala Martínez- consideramos que ha llegado el momento de Sumar fuerzas para lograr una unión que permita abrir un proceso constituyente real que responda a las necesidades e intereses de la mayoría social y trabajadora de este país”.

    ‘Jóvenes de IU’ insisten en el “engaño” que supone celebrar una Constitución “que han convertido en un texto muerto” y cuyo alcance original se rompe día a día con su incumplimiento flagrante o con la imposición del artículo 135 que “impone el pago de la deuda como prioridad absoluta frente a los derechos sociales”.

    Martínez Núñez cuestiona “cómo creer en una Constitución que especifica en su artículo 34 que todo el pueblo tiene derecho a una vivienda digna y adecuada, si los poderes públicos priman los intereses de la Banca y permiten que siga robando a cientos de familias, legitimando así cientos de ejecuciones hipotecarias al día que suponen la nueva esclavitud del siglo XXI”.

    “Cómo creernos una Constitución –añade- que declara en sus artículos 20 y 21 que reconocen el derecho de libertad de expresión o el de reunión pacífica, y al mismo tiempo el Gobierno quiere imponer una reforma legal para evitar las protestas sociales que atenta contra los derechos fundamentales y más elementales” criminalizando a todo aquel o aquella que quiere ejercer esos derechos aprobando en Consejo de Ministros una ley que ata de pies y manos a todas y a todos aquellos que se mueven para que no se recorten nuestros derechos,.../... 

    Desestimada la demanda sobre la lista para las elecciones europeas interpuesta por Izquierda Abierta y la CUT contra IU

    La jueza respaldó finalmente a la dirección federal de IU rechazando que debiera reordenar su lista europea y argumentando que no se dan los requisitos para adoptar las medidas cautelares pedidas por Izquierda Abierta y la CUT. El auto recoge que IU diseñó bien su candidatura y obliga a los demandantes a pagar las costas.



    [[ Alkimia.info es una investigación en curso. 

    Una investigación que tratar de encontrar algunas claves para una perspectiva revolucionaria. Como cualquier persona lúcida sabe este mundo es irreformable y cualquier evolución no será sino para peor. Entonces, una tarea fundamental se nos impone: construir y compartir una posición revolucionaria, de manera que podamos volver a levantar juntas un horizonte y un camino que nos permitan volver a habitar el presente. Las armonías y danzas que cotidianamente ensayamos, hoy separadas, débiles, pequeñas.

    Habitar el presente, es decir, el regalo que nos ha sido entregado por todos los pasados, viejos y viejitos. Un pasado cargado también de venenos, tanto más peligrosos cuanto más ocultos o ignorados.

    Esta investigación parte de una hipótesis y de una dificultad.
     La hipótesis, que desde diversos lugares estamos llevando adelante, se basa en la idea de que toda fuerza verdaderamente revolucionaria se ha construido tramando inseparablemente tres dimensiones de la existencia: una dimensión material, medios, espacios, saberes, máquinas...; una dimensión espiritual, sensible, imaginativa, teórica; y una dimensión guerrera, es decir, una capacidad ofensiva y a la vez de defenderse. 

    La dificultad radica en poder comprender, conjurar y habitar, colectivamente y de manera consistente, la dimensión espiritual. Tenemos ahí algunas intuiciones y muy pocas certezas.
     

    Sabemos que no queremos caer en un ningún espiritualismo abstracto y separado, pues buscamos más bien la trama, la composición entre estas diferentes dimensiones de la existencia. Queremos aprender de la tradición pero sin convertirnos, pues, colectivamente, hoy, en Occidente, no nos pertenece. Y viceversa.

    Niños perdidos, seres sin mundo.

    Durante la investigación, alquimia, al-khimiya, alkimia se nos apareció como un nombre para la trama entre las tres fuerzas, material, espiritual, guerrera.
     Alquimia es para nosotras el trabajo del fuego.  El fuego tiene una doble potencia (construir y destruir; arrasar y habitar; técnica y política) y además es símbolo del espíritu,.../...

    Alquimia es un nombre para la insurrección. El brillo que señala su estallido ingobernable.
      El sentido de la revolución hacia la que apunta es darnos un mundo habitable, reducir la hostilidad ambiente, interrumpir el ritmo de las máquinas, abriendo otro tempo, otras armonías,  devolver a la existencia la suerte de poder habitar su presente, su don y regalo. Dicho de otro modo, devolver a la existencia la capacidad de amar, y la de recordar. Porque estas capacidades, por mucho que nos suene extraño, son en realidad colectivas.



    [[ Colonización de la Luna - Wikipedia, la enciclopedia libre



    La colonización de la Luna es una propuesta para el establecimiento .... a casi la mitad de la radiación sufrida en el espacio interplanetario (la otra mitad es ...


    ‎Historia - ‎Ventajas y desventajas de la Luna - ‎Localizaciones - ‎El hábitat

    Colonización - Tauripedia - la Enciclopedia del Juego ...



    En Tauri World distinguimos dos tipos de colonización: ... La nave interplanetaria hace posible colonizar otros planetas - tiene gran capacidad de transporte, así ...

    -Organización interplanetaria, , Foros, - Sedice.com

    6/10/2008 - 8 entradas - ‎5 autores


    ¿Una organización democrático interplanetaria? ... En esta colonización han aparecido otras razas inteligentes o de momento estamos solos.

     ...]].


    En los trabajos que siguen, - es como un reconocimiento a los mismos - se han recortado los mismos,...se puede acudir a sus respectivas webs,... lukyrh.com ).

    ALQUIMIA "22M: EFECTO GAMONAL 
    o "Todas somos black block"

    "Gobiernan quienes dejaron a nuestros abuelos en las cunetas."
    Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores del campo

    "L’enfrontament maniqueista entre partidaris de la violència o de la
    no-violència és estèril, un obstacle a l’elaboració de nous discursos,
    noves narracions, noves pràctiques."
    Rolando D'Alessandro, “El dogma de la no-violència”


    Queremos que se nos entienda: en este artículo no atacamos a ciertas personas u organizaciones que llevan años luchando. Aquí argumentamos contra la posición no-violenta, contra la estrategia que se sigue de ella y sus consecuencias, porque están bloqueando la situación.


    ¿Qué ha pasado?


    Durante un mes, el 22 de marzo se ha ido acercando a Madrid, preparando una jornada masiva que no quería quedarse en un solo día. Se ha podido leer: “nos quedaremos en Madrid hasta que haga falta”. Aunque este punto no era totalmente explícito (ni tácticamente estaba muy preparado), acabando la manifestación se empezó a montar una acampada en Recoletos. Cuando empezaron los disturbios y las cargas la incipiente acampada fue incapaz de resistir....///....




    El “efecto Gamonal” es este sentimiento de afirmación y determinación que nos atraviesa, que nos hace resonar como una música invisible. Una verdad pugna por salir a nuestro encuentro, hay que dejar de lado el dogma de la no-violencia y organizarse por todas partes, dotarse de los medios necesarios para una lucha que será dura. "A sara dura!" 


    “Todos somos black block”

    En Italia también hay una lucha que sirve allí de inspiración, de faro y de lugar de encuentro, es la lucha contra el tren de alta velocidad, la lucha NO-TAV en el Val de Susa. Allí, después de una de las batallas campales durante el verano de 2011, la Coordinadora de Comités Locales de los pueblos del Valle, abuelos y abuelas, niñas, madres hicieron una rueda de prensa bajo el lema “Todos somos black block”. Este enunciado pone punto final a los 10 años de confusión y de división iniciada por Susan George a raíz de los disturbios en Génova. Hay muchas maneras de defenderse y los encapuchados somos cualquiera, somos nosotras, igual que en cualquier casa del Valle, detrás de la puerta, colgadas junto a los abrigos están las máscaras de gas de la familia.

    ....////.....

    Gamonal ha sintonizado el tono en que vibra la época. El 22M demuestra que no pensamos abandonarlo.


    Contra la confusión

    Queremos que no se nos confunda. Aquí no se aboga por “la violencia”, no sé muy bien ni siquiera lo que esto querría decir. El mundo que habitamos despliega estructuralmente una violencia brutal contra las vidas y las condiciones de vida, por todas partes, en todo el mundo. Los mismos bancos, las mismas organizaciones internacionales, las mismas empresas apoyadas por los mismos Estados democráticos y capitalistas. Hoy y aquí hay muchas cosas que pueden hacerse simplemente organizándose. La lucha tiene muchas dimensiones. Lo que creo es que es inadecuado negarse formas de lucha. Formas de lucha que pertenecen al bagaje de todas nuestras generaciones de vencidos..../...


    “Saper innalzare una barricata non vuol dire molto se allo stesso tempo non si sà come vivere dietro di lei.”
    Escrito en las paredes de Bolonia, en marzo de 1977.

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: 22MautonomiaGamonalIn Limboinsurgenciamomento historicorevolución

    http://www.alkimia.info/2014/01/tres-fuerzas-para-la-revolucion.html
    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: ateneuautonomiabarris cooperatiusciutat comunacooperativismofuerza material

    IV Jornades feministes autònomes
    Se va armar la gorda
    Desde alkimia.info queremos saludar a las feministas autónomas que vuelven a realizar unas jornadas con manifestación nocturna, acciones, encuentros y debates. Frente a quienes juegan a recuperar la Representación en nombre de algo que siempre está ausente, anihilado, ellas llevan años demostrando que el retorno de "momentos de centralidad", donde se desencadena una presencia colectiva (en discusiones, comidas, derivas o rondando el fuego), nos hace mucho más fuertes.

    El vídeo que os proponemos, "Clemency", recogido en los archivos del Observatorio, no es amable. Recoge el testimonio de un grupo de mujeres que mataron a sus agresores y que por eso cumplen largas penas de prisión absurda e injustamente. Con su presencia ante la cámara comparten una experiencia que nos recuerda, en estas fechas, todas las generaciones de vencidas que no debemos olvidar. En este sentido resuena con el último post, arrojando luz de nuevo sobre la tarea de demolición que nuestra civilización reclama, empezando por  la manera en que vivimos  nuestra única vida, juntas. Y continuando por todo el ámbito de la justicia y el derecho. En algún momento habrá que saldar cuentas con el dolor.


    Más información »
    Pubblicato da simona Link a questo post 
    Etichette: autonomiafeminismos revolucionariosfeministas autónomaspresenciatestimonio ))....


    El mundo entre los vivos y los muertos.
    4F en OVNI 2014  "In Limbo".

    1ºPARTE

    1. In Limbo.

    Vivimos en el Limbo, en una ciudad muerta, no porque la catástrofe amenace de todas partes sin terminar de cumplirse, sino porque habitando ya en medio de la catástrofe no sabemos bien qué hacer con ella.

    2. El mejor nervio de la fuerza revolucionaria.

    Walter Benjamin decía en las "Tesis sobre la historia" que la socialdemocracia, con una idea de la historia que mira hacia las generaciones futuras, bajo el dogma del progreso, había cortado el nervio principal de la fuerza revolucionaria, pues se desaprendía "tanto el odio como la voluntad de sacrificio”. En ese mismo sentido el viejo Marx hablaba de la clase vengadora que llevará a su fin la obra de liberación en nombre de tantas
     generaciones de vencidos. ....///....

    Organizarse en todo lugar, por todas partes, constituir una fuerza para la secesión colectiva respecto al mundo capitalista. Construir autonomía es constituir un mundo, es decir, otra manera de vivir aquí. Una manera de vivir, de tratarse, de cuidar de sí y de las demás, una manera de construir y de luchar, de sentir, de amar. Cumplir este objetivo no significa construir alternativas sino convertirse en revolucionarios.

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: apocalipsisIn Limboinsurreccioninvestigaciónmomento historicopresenciatestimonio )))).....




    REVOLUCIÓN


    01.  La revolución no es una cuestión exclusivamente "política" 

    Los mecanismos que moldean el contexto donde vivimos se anclan más profundamente que allí donde alcanza la tibia voluntad de los personajes de la política clásica. En el deseo de Revolución lo que late es toda una idea nueva sobre la vida. Allí, brilla un querer vivir insobornable que no deja de repetirse que “la vida no puede ser sólo esto”. Por eso, la tarea del revolucionario es dotarse de los medios necesarios, tanto para la constitución de otra forma de vida, como para la amplia tarea de destrucción que nuestra civilización reclama. Una revolución a la altura de la situación presente no puede ser una cuestión exclusivamente política, el trabajo de liberarnos de todas las deudas rituales contraídas de manos de viejos déspotas, tiranías técnicas y reformistas del tiempo, requiere de mutaciones mucho mayores.
        
       ....///....
    02.  La revolución tampoco puede reducirse a una (r)-evolución

      
      La Revolución tampoco puede reducirse a una (R)-evolución. El concepto de r-evolucioón fue usado hace unos años por un grupo californiano que adolece un tanto de espiritualismo new- age, bastante más de utopismo cibernético. Este grupo y este concepto hicieron bastante ruido en internet con un vídeo: “Zeitgeist”. Después, la consigna r-evolución se hizo célebre en el Estado español de la mano de los “indignados”, sin que esté muy claro si se entendía bien el concepto que encerraba. Este concepto contiene la propuesta, increíblemente ingenua, de querer cambiar de raíz el orden de las cosas sin necesidad de violentas conmociones. Se trataría de desatar el arma de la crítica, evitando la crítica de las armas o la simple construcción de una fuerza, para avanzar, con un poco de buena voluntad, las nuevas tecnologías y algunos vídeos, hacia un mundo “verdaderamente tecnológico y verdaderamente pacificado”. Un mundo en el que la decisión –por lo tanto el conflicto y la lucha –, quedaría erradicada, ya que las máquinas apropiadamente “programadas” podrían decidirlo todo. Una utopía cibernética pues, no sólo éticamente detestable, pues nos despoja de toda autonomía, sino, también, bastante difícil de creer para cualquiera con una mínima experiencia en formas de vida común y cooperativa.

        La idea de que el desarrollo tecnológico conduciría indefectiblemente a la emancipación, estaba ya en el corazón tanto de la utopía liberal como de la utopía marxista. Conjuro soñado por una época que despertó en la actual pesadilla.../... 

        
    ué extensión del desierto metropolitano mundial – poblado de altos muros, check-points, drones solares, controles cibernéticos – conduce la evolución reformista de este mundo.

     
    03.  "es la naturaleza del momento histórico."
    En un futuro sin revolución, la red metropolitana global seguirá extendiendo e intensificando su desierto policial y monetario. Desierto dominado por el espejismo de una burbujeante civilización esquizofrénica, donde los altos valores de paz y justicia se hacen presentes indisolublemente entrelazados con intereses inconfesables y prácticas degeneradas, perfectamente integradas en la institución (explotación bestial todavía en la industria textil global; coacción en tantos otros ámbitos laborales; desahucios en todas las grandes aglomeraciones urbanas, en Brasil, Alemania, Italia, el Estado español; torturas en los calabozos de Barcelona o en Guantánamo; robos masivos de las riquezas minerales, agrícolas, hidrocarburos; asesinatos cotidianos a manos de la policía en cualquier rincón del planeta). Vivimos una paz social de maquila y de reforma laboral, bajo una justicia de desahucios y de impunidad.


    04.  al-khimiya


    Revolución es la apertura de un proceso en el que ciertas fuerzas ocultas acumuladas se desbordan ardientes. Éstas, como ríos de lava de la historia, cuentan con un tiempo limitado para cumplir su tarea. Una revolución irreversible, aquella que se sacude las estructuras del orden y las formas sociales, y desata la irrupción de nuevas formas cualitativas del habitar la tierra, no se cumple en dos meses, pero tampoco resiste más allá de algunos años sin que resulte victoriosa o derrotada. Al menos, por otro largo período.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Que una revolución así inicie su marcha, y se oriente hacia la destrucción de todas las deudas rituales que la historia cargó sobre nosotras, depende de la cualidad de la fuerza espiritual que la impulsa, según un brillo que aquí llamamos al-khimiya, alquimia.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Que un proceso así llegue a buen puerto, no depende únicamente de las propias fuerzas, o de la propia estrategia, depende también del campo de fuerzas contemporáneo, de las fuerzas y la estrategia del Orden que nos es hostil.
    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: autonomiacomunismoinsurgenciamomento historicorevolución ))....


    TRES FUERZAS PARA LA REVOLUCIÓN

    05.  Material, espiritual, guerrera
    Nosotras, es decir, algunas, estamos por aunar en el proyecto revolucionario estas tres dimensiones: material, espiritual, guerrera. Mantener unidos, en una perspectiva revolucionaria, tres planos de la existencia que todo en este mundo conduce a separar. Esto implica un desplazamiento respecto a las formas de lucha “activistas”, donde se corre detrás de los más diversos conflictos, bajo la forma de la urgencia, dejando la cuestión de cómo vivimos nuestra propia vida para más tarde. Más tarde, lo que ocurre, es que se abandona el activismo para poder sostener la propia vida, a veces, sin vergüenza ninguna, bajo formas para-institucionales o directamente institucionales, como la Universidad o el Museo. Hoy, incluso se habla de entrar en el Parlamento. Es decir, acabar trabajando para lo que se quería destruir.

         ....///....


    06.  estas tres dimensiones son fuerzas, no realidades abstractas


    Aquí y ahora podemos imaginar cómo dotarnos de fuerza material, incluso hemos empezado: Creación de espacios cooperativos contrahegemónicos, impulsada en Barcelona desde diferentes barrios, por ejemplo el barrio de Sants. Allí, hace unos años, algunos grupos crearon cooperativas, ../...
         Algunas de estas ideas están llevándose a la práctica en diferentes lugares del planeta. Algunos: Can Batlló, La Flor de Maig, La Base, en los barrios de Barcelona. Tarnac, entre muchos otros lugares en Francia, Italia, Portugal, Alemania... Vio-Me y Micropolis en Tesalonika. 
    07. Aquí y ahora, nos es un poco más difícil pensar la fuerza guerrera. 

    Fuerza guerrera. Lo que está́ en juego cuando utilizamos esta expresión es la construcción de una forma de vida, de una vida y de una potencia común, que sea capaz de defenderse. Cabe recordar que la primera cuestión en la guerra es la definición de la guerra misma.
          En Occidente, vinculada a la emergencia de la Democracia, – en la antigua Grecia y, tras el cierre de las tendencias proto-comunistas de la Revolución francesa, con Napoleón – se piensa y se define la guerra clásica como “guerra de masacre”. La aparición de la falange griega y de la leva de masas napoleónica prevée un escenario simétrico de enfrentamiento entre dos ejércitos, alcanzando, en un tiempo más o menos breve, pero definido, un resultado decisivo.

         ...///.....
     Para todos hay principio y fin en su camino, para el camino no, para nosotros no. Para todos todo, nada para nosotros." 

    Subcomandante Marcos, "La historia del principio y del fin"

         El segundo factor determinante es, en términos de las teóricas de la contra-insurrección, “el apoyo de la población”. Dicho en términos nuestros, revolucionarios, es “devenir el territorio”, es decir, convertirnos en el territorio mismo, en quien lo habita, comunizar medios materiales, saberes, las historias que nos contamos, las vidas, construir, allí donde habitamos, una fuerza, una comuna.

    Uno sólo puede desatar una represión brutal si está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, como hizo Pinochet, o Franco, asesinar abiertamente a miles de personas, transformar los estadios de fútbol en campos de concentración. Algo que, aunque apoyado por las democracias capitalistas en los países del Sur, no sería muy bien visto, ni estrategicamente aceptable, en el interior de las fronteras de Occidente. Si no es que no se está por cambiar abiertamente de régimen, cosa que hoy no parece plausible. Por lo tanto, la estrategia del orden en caso de insurrección generalizada sería otra, como hemos visto en Egipto: dejar desbordar el movimiento e intentar enseguida reconstituir en su seno un nuevo cuerpo político, un “proceso constituyente”, para que las cosas no vayan más lejos. En todo caso, no usar en la calle a gran escala las armas “letales”, porque te las pueden quitar o volverse contra ti, como hemos visto en Siria y antes en Libia. Esto no quiere decir que no hayan muerto muchas personas en Tunez y Egipto, amigos, camaradas, familia. Pero sobretodo, tampoco quiere decir que la situación haya sido completamente clausurada.../...

          

         La guerra está hoy en todos los frentes: mediático, económico, tecnológico, social, político y también militar.    
     
    Dicho de otra manera, la economía es la guerra por todos los medios. Legales e ilegales, policiales, militares e institucionales. Para nosotras, esto implica la necesidad de constituir fuerzas locales, allí donde habitamos, y a la vez, la necesidad de estar en todas partes. La construcción de una nueva Internacional.

         La insurrección tiene su momento de fuego y su momento de agua, destrucción y construcción, retorno al cauce y desbordamiento. Mantener la revolución abierta implica evitar con toda la fuerza de nuestra imaginación práctica que el gobierno retorne, es decir, que se abra un proceso constituyente. Mantener abierto el querer vivir insobornable, que late en toda revolucionaria bajo una crosta de razones esquizofrénica e imágenes cortocircuitadas, significa hacernos fuertes aquí y ahora, mantenernos ágiles y entrenadas, para que la brecha de fuego que se está́ abriendo en este mundo se haga irreversible. – Leed “Premières mesures révolutionnaires”, primeras medidas revolucionarias, publicado en Francia el último octubre.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

         Reaparecen en la situación las ideas de coordinación territorial y comités de defensa locales, cuya historia revolucionaria recuperó, en Barcelona, Agustín Guillamón, con sus investigaciones sobre Los Comités de defensa barriales de la CNT,1934-1938. Publicado en febrero de 2011. A veces, un gran libro surge precisamente cuando se lo necesita.

    Pubblicato da al khimiya Link a questo post 
    Etichette: autonomiacomunismofuerza materialpresenciarevolución ///.)))....


    LASTRE SOCIAL HUMANO-PROLETARIO


    La guerra permanente, qué objeto tiene ?. Sobra la mitad de la población,...para seguir con seguridad para la Élite dominante sus proyectos expansivos externos planetarios,...(espacio ulterior, espacio exterior):  lukyrh.com


    [[ Espacio exterior - Wikipedia, la enciclopedia libre


    1. El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas ...

      ‎Límite de la Tierra - ‎Sistema Solar - ‎Variación de presión - ‎Vacío




      1. 10 mitos sobre el espacio exterior


        La Prensa ‎- hace 22 horas
        La ciencia ficción ha mostrado el espacio como un lugar hermoso pero muy lejano y al mismo tiempo nos ha confundido con nociones que ...



      1. Google y la NASA en un acuerdo por descubrir el espacio ...


        MuyComputerPRO‎ - hace 21 horas

    Más noticias sobre espacio exterior




    1. ...]].







    2. [[ ".../... POBLACIÓN Y PROGRESO ECONÓMICO


      Conferencia-coloquio organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra
      León, 18 de febrero de 2000/© 2000 - Rafael Termes.



      Hasta hace poco, en el campo de la demografía, el tema más recurrente era el aumento de la población. Y todavía hoy, lo vemos aparecer con frecuencia en ciertas opiniones publicadas. Que la población mundial ha aumentado de manera acelerada es algo evidente. Se estima que a comienzos de la era cristiana la población mundial comprendía 200 millones de personas. La mortalidad era alta -pocos sobrevivían los primeros años de vida- y la esperanza de vida al nacer no llegaba a los 25 años. Debido a estas precarias condiciones, la población mundial tardó 1.550 años en duplicarse, y sólo hacia 1800 el mundo llegó a la cifra de 1.000 millones de habitantes.




      La revolución industrial cambió este panorama de forma radical. Gracias a los avances científicos y tecnológicos de los últimos 200 años, la mortalidad infantil se ha reducido espectacularmente; en términos mundiales, a principios de siglo era del 150 por mil y actualmente ha descendido al 45 por mil. De la misma forma, la esperanza de vida media mundial, hace 100, años era de 49 años; hoy llega a los 72. Así se explica que en 1960 la población mundial llegara a 3.000 millones de personas; en 1987 se alcanzaron los 5.000 millones y en noviembre de 1999 el mundo tocara los 6.000 millones de habitantes.



      Las teorías malthusianas


      Estas cifras reflejan el progreso de la humanidad y deberían ser motivo de satisfacción. Sin embargo, ya a finales del siglo XVIII, Thomas Robert Malthus, en su famoso libro "Ensayo sobre el principio de población", aparecido en 1798, dio la primera nota pesimista ante el crecimiento demográfico, pretendiendo que a causa del desequilibrio entre el aumento de la población, creciendo en progresión geométrica, y el de los medios de subsistencia, que, según él, crecerían sólo en progresión aritmética, el control de la natalidad -que por cierto, él, que era clérigo, basaba sobre todo en la continencia- era indispensable para la supervivencia de la Humanidad. Esta teoría fatalista, que, desde luego, Malthus no logró probar, a pesar de la manipulación a que sometió las estadísticas, no tuvo demasiado impacto en el ámbito social de su tiempo y, él mismo, en la última edición de su obra, publicada en 1826, acabó diciendo que "los males derivados del principio de población más bien han disminuido que aumentado".../...


      La creatividad humana y la defensa del crecimiento de la poblaciónTodo esto sirve, a mi juicio, para confirmar que las pesimistas teorías malthusianas deben definitivamente dar paso a los optimistas principios basados en la creatividad humana para hacer frente a los problemas de todo orden. Un firme adalid, en tiempos recientes, de la defensa del crecimiento de la población, como garantía para el avance económico, fue el profesor Julian Simon, de la Universidad de Maryland, fallecido, inesperadamente, en 1998, a las pocas semanas de haber recibido el Doctorado Honoris Causa, en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Navarra. El profesor Simon, infatigable trabajador y hombre comprometido con la verdad, además de desmontar con elocuentes cifras la tesis sobre la necesidad de reducir el crecimiento de la población, si no queremos vernos envueltos en un apocalíptico panorama de pobreza y vulnerabilidad, afirma rotundamente que el instrumento por excelencia para el desarrollo no es la reducción arbitraria de la población, sino la población misma.

      ....////.....
      Parece que, en los actuales momentos, tanto el gobierno como la oposición -supongo que ésta por motivos electorales, que contradicen su tradicional posición ideológica- están a favor de proteger la familia y fomentar la natalidad. Así se desprende del anuncio de un proyecto de ley de familias numerosas, así como de diversas medidas en favor de las madres trabajadoras. Dios quiera que, finalmente, todos caigamos en la cuenta de que el futuro, en crecimiento y bienestar, hoy, no depende tanto de los avances tecnológicos, que, desde luego, son importantes, como de la calidad del capital humano. Lo cual, supone, en primer lugar, que dispongamos abundantemente de gente joven y, en segundo lugar, que estos jóvenes sean formados adecuadamente en orden al conocimiento y su aprovechamiento para la innovación, en el bien entendido de que esta formación no debe quedar limitada a los estadios iniciales de la vida, sino que debe continuar, en forma permanente, a lo largo de toda la trayectoria profesional de todas y cada una de las personas.




      © 2000 - Rafael Termes ///.)))...

    ACUMULACIÓN EXTRAPLANETARIA. Explotación y beneficios burgueses colonización sistema solar


    Producción de materiales,...y experimentos en la estratosfera,...en la ISS, Y EN SATÉLITES DIVERSOS,...  lukyrh.com




    La ESA convoca un concurso para que estudiantes ...

    1. www.europapress.es/.../noticia-convoca-concurso-estudiantes-universitari...






      3/9/2013 - La ESA convoca un concurso para que estudiantes universitarios puedan lanzar experimentos a la estratosfera desde 2014. Agencia Espacial ...

    Un joven consigue captar imágenes de la estratosfera con ...

    1. ecodiario.eleconomista.es/.../Un-joven-consigue-captar-imagenes-de-la-e...






      11/9/2012 - La motivación de Cudworth nace de Internet, al ver un experimento que ... de precisión alcanzarán sus próximos experimentos nacidos de un ...

    SonCube: experimentos que avanzan hacia la estratosfera ...

    1. www.celdenit.com/.../soncube-experiments-que-avancen-cap-a-lestratosf...






      SonCube: experimentos que avanzan hacia la estratosfera. Jul 312013. El tiempo avanza a contra-reloj para tenerlo todo listo, y antes de mediados de agosto ...








    Experimento casero graba nuestro planeta desde la ...

    1. www.youtube.com/watch?v=w0GAbWbMmM8



      28/11/2010 - Subido por EUROBEKER



      La idea era enviarla a la estratosfera y registrar todo lo que encontrara a su paso. Y que creen que paso ...

    EXPERIMENTOS CASEROS, EL IPHONE EN LA ...

    1. www.experimentos nuevos.com/.../experimentos-caseros-el-iphone-en-la-...






      21/10/2010 - EXPERIMENTOS CASEROS, EL IPHONE EN LA ESTRATOSFERA ... Lo realmente espectacular de este experimento es que el iphone y la ...

     ...///.



    HOMOGENIZACIÓN IMPERIALISTA POR MANCOMUNIDAD,...POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, LAS GUERRAS ACTUALES,...EL CONTROL DE LOS MEDIOS PARA EXPLOTACIÓN INTERPLANETARIA.


    Para la conquista espacial, se necesitan esfuerzos mancomunados,...cómo se consigue, quiénes se pondrán en la cúspide,...?.


    Hay varias potencias en el planeta capaces de colonizar y saquear a otros planetas, a las lunas,...son: Rusia, EE.UU., R.P. CHina, India,...La U.E. está coaligada con los EE.UU.-Japón,... para estas tareas,...Otras subpotencias como Brasil, Ucrania, India,...tiene capacidad de lanzar naves hacia otros planteas,...PERO LA CUESTIÓN ES QUE SOLOS NO PUEDEN PERMITÍRSELOS,...PUEDEN HACER VARIOS VIAJES,...PERO NO CONSOLIDAR UNA BASE EXPLOTACIÓN EN LA LUNA POR EJEMPLO,...


    UCRANIA ESTÁ CON POTENCIAL, MEDIOS,...EXPERIENCIA,...OTROS COMO KAZAJISTAN ES PAÍS DONDE RUSIA, - ANTES LA URSS,...,- LANZA SUS COHETES INTERGALACTICOS CONQUISTADORES,...UCRANIA ES DESEADA POR LAS POTENCIAS-BLOQUES QUE ASPIRAN Y TIENEN TERRENO GANADO, RUSIA Y EE.UU. de NorteAmérica; si esta potencia se va del control de Rusia y su Unión Euro-oriental pues pierde bastante para la carrera colonizadora,...


    ESTOS ASUNTOS QUE EXPONEMOS NO APARECEN CLARAMENTE EN ESTOS MOMENTOS DE REFRIEGAS EUROPEAS-RUSAS,...HAY QUE LEER BASTANTE, INVESTIGAR BASTANTE, HAY QUE ADENTRARSE EN AÑOS ANTERIORES,...OTRO PROBLEMA ADICIONAL ES QUE LOS REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS, SEAN COMUNISTAS, ANARQUISTAS O DE OTRA SENSIBILIDAD NO LO HUELE NI DE LEJOS,...ALGUNOS ES QUE REALMENTE LO OCULTAN,...Y OTROS NO LO ABORDAN PORQUE TODO SUENA COMO A CIENCIA FICCIÓN,...Y LOS LLAMADOS MARXISTAS NO PUEDEN ARRIESGARSE A TOCAR ESOS ASUNTOS,...SI LO DICE LA MADRE MUERTA-DESAPARECIDA SOVIÉTICA, O LA HEREDERA,...PUES ALGO DIRÁN,...Y SEGÚN VAYA EL ASUNTO HABLARÁN MÁS O MENOS CLARO,...Y EN MENOR O MAYOR ENVERGADURA,...¡¡. )).....


    Publicado por lukymalaga en  6:11  
    Compartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

    No hay comentarios: NI CREO QUE LOS HAYA,...                  Lmm.


    Publicar un comentario : QUIÉNES LO HARÁN,...¡¡???¡¡¡¡.  Lmm.  lukyrh-com


    GRACIAS POR TODO,...







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario