• Los piratas informáticos filtraron cientos de gigabytes de archivos potencialmente confidenciales de los departamentos de policía de los EE. UU. En forma de una base de datos de búsqueda que se puede ordenar por los números de identificación de los oficiales.
  • Los datos filtrados provienen de una violación de seguridad en una empresa de servicios web con sede en Houston que mantiene varios centros de datos de aplicación de la ley, según un memo obtenido por el periodista de seguridad Brian Krebs.
  • Los archivos no proporcionan mucha información sobre la mala conducta de la policía, pero sí incluyen correos electrónicos que parecen mostrar cómo los departamentos de policía y el FBI han monitoreado las protestas en los Estados Unidos.
  • Los archivos incluyen departamentos de policía que intercambian información sobre la ropa, los tatuajes y las manijas de Twitter de las personas en las protestas.
  • Visite la página de inicio de Business Insider para más historias .
Un grupo secreto ha publicado cientos de miles de archivos en línea que dicen se filtraron de más de 200 departamentos de policía y oficinas del FBI en los Estados Unidos, incluidos memorandos internos, correos electrónicos e información personal de los oficiales.
El volcado de datos , denominado "BlueLeaks", fue publicado el viernes por un colectivo llamado DDoSecrets. Muchos de los documentos pretenden mostrar cómo las agencias de aplicación de la ley han estado compartiendo información sobre COVID-19, los manifestantes de George Floyd e incluso tuits críticos con la policía. Los documentos fueron obtenidos por piratas informáticos alineados con Anónimo, según WIRED .


Distributed Denial of Secrets@DDoSecrets
RELEASE: #BlueLeaks (269 GB)


Ten years of data from over 200 police departments, fusion centers and other law enforcement training and support resources. Among the hundreds of thousands of documents are police and FBI reports, bulletins, guides and more.
https://
hunter.ddosecrets.com/datasets/102

11:05 PM - Jun 19, 2020
Twitter Ads info and privacy

6,413 people are talking about this


Los archivos parecen provenir de una violación de datos en Netsential , un proveedor de servicios web con sede en Houston que tiene contratos con agencias estatales de aplicación de la ley en los Estados Unidos. Un memorando obtenido por el reportero de seguridad Brian Krebs dijo que los piratas informáticos comprometieron los servidores de Netsential y robaron archivos alojados en centros de fusión o agencias estatales que facilitan el intercambio de información entre los departamentos de policía.
Netsential no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.
Los archivos filtrados indican que el FBI y otras agencias de aplicación de la ley han estado vigilando de cerca las cuentas de redes sociales que creen que están organizando protestas por la muerte de George Floyd. Una nota no clasificada del FBI a los departamentos de policía a fines de mayo dijo que la "seguridad de los partidarios de la aplicación de la ley" podría estar en peligro, citando dos tuits sobre la destrucción de parafernalia "la vida azul importa".


elijah daniel
@elijahdaniel
The FBI is watching all tweets regarding the protests, and sending them to your local police. #BlueLeaks


View image on Twitter
12:26 AM - Jun 21, 2020
Twitter Ads info and privacy

9,635 people are talking about this


Otros memorandos internos incluidos en la filtración mostraron que los departamentos de policía intercambiaron información sobre ropa, carteles y automóviles específicos de los manifestantes considerados amenazas potenciales. Los oficiales de policía ya hicieron arrestos luego de rastrear a las personas usando fotos tomadas en las protestas.


ANONYMOUS@supportanonLA
#BlueLeaks remember always hide your tattoos and anything indicating who you are.. they are looking. Closely. Medics are marked as extremist because they are helping injured protesters.


View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
4:02 AM - Jun 20, 2020
Twitter Ads info and privacy

1,143 people are talking about this


Sin embargo, los documentos no parecen incluir mucha información sobre la mala conducta de los oficiales específicos o quejas sobre los departamentos de policía, que es poco probable que se compartan entre los departamentos a través de un centro de fusión.
Al igual que WikiLeaks, DDoSecrets dice que actúa como un foro para publicar información filtrada mientras mantiene en secreto las identidades de los piratas informáticos y que no está "involucrado en la filtración de datos".