jueves, 25 de junio de 2020

POR UNA-LA, CREACIÓN ORGANIZACIÓN UNIVERSAL COMUNISTA REVOLUCIONADA EN SUS TEORÍAS DE LUCHA DE CLASES Y EN EL MD Y EL MH,...¡¡

CREAR EL MEDIO INTERNET PROLETARIO-POPULAR UNIVERSAL, DE CONEXIÓN INFORMACIÓN Y DIRECCIÓN TELEMÁTICO INTERNETSALIZADO,...¡¡. MANOS A LA OBRA ¡¡, PROLETARIAS-RIOS REVOLUCIONARIAS-RIOS,...¡¡. UNIVERSALES.


INSISTIENDO Y PROMOVIENDO LA CREACIÓN DE  UNA ORGANIZACIÓN UNIVERSAL COMUNISTA, CON NUEVA, Y PUESTA AL DÍA DEL MD Y EL MH,...Y EL MODO DE PRODUCCIÓN NUEVO, EL SISTEMA IMPERIALISTA GLOBAL,...Y SU PLUSVALÍA IMPERIALISTA,..¡¡. Y LA  INICIPIENTE LUCHA DE CLASES UNIVERSAL,...


A LA VEZ,...YA CASI SE HA CREADO UN MOVIMIENTO OBRERO POPULAR PARA LA NUEVA SOCIEDAD GLOBAL COMUNAL, SOLIDARIA E INTERCULTURAL : EL MOPONSO,...???. HOY ESTÁ EN MARCHA POR EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ANTIRACISTA Y ANTIFA,...CON FUERZA INTERNACIONAL EN PAÍSES IMPERIALISTAS, Y DE MENORES CALADOS, SUBALTERNOS Y DOMINADOS POR LOS BLOQUES IPERIALISTAS,...¡¡. MARRUECOS, PORTUGAL, SPANICUS,...ME LO DAS Y ANTES  ME LO QUITA,...¡¡¡. ???


 ....CADA CUAL ESTÁ CON SU CORTIJITO,...CON LA FUNCIÓN DE SIEMPRE,...INTERNACIONAL,...PERO LOCAL LO QUE SE HAGA,...REV. POPULAR,...O REV. SOCIALISTA,...O INDEPENDENCIA ANTIBLOQUE IMPERIALISTA,...¡¡. TODOS ANCLADOS EN ROMAS TEORÍAS, SÍ, MARXISTA, ENGELSIANISTA, LENINISTA,...EL PC DE LA F RUSIA,...SIEMPRE DE ACUERDO CON RUSIA UNIDA DE PUTIN,...EN POLÍTICA EXTERIOR,...DONDE SE DESARROLLA EL IMPERIALSMO,...¡¡.


NI REPÚBLICA SOCIALISTA,...NI REPÚBLICA POPULAR ANTIIMPERIALISTA,...¡¡. EL MUNDO ES LA PATRIA DE LA HUMANIDAD,...LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN, SON UNIVERSALES,...EL MODO DE PRODUCCIÓN Y EL SISTEMA ECONÓMICO SOCIAL ES IMPERIALISTA, IMPERICAPITALISTA DE LOS MULTICAPITALISTAS Y MANCOMUNADOS CON TIRANTECES,...¡¡; LA ACUMULACIÓN DE LAS RIQUEZAS CREADAS SOCIALMENTE,...SON GUARDADAS PRIVADA-CAPITALISTAMENTE Y ESTATALMENTE EXPROPIADAS A LA SOCIEDAD CURRANTA; POR ELLO SOLO HAY UNA POSIBLE SALIDA : LA REVOLUCIÓN SOCIAL HUMANA HUMANIDAD UNIVERSAL,...EN TODO EL PLANETA,...COMUNAL,...ETC,...E INTERCULTURAL,...¡¡.                                              Lmm.



14. Sobre el internacionalismo, ¿consideráis que en la actualidad existen países socialistas o no?

No, consideramos que no hay países que puedan considerarse socialistas, en la medida en que aquellos que se reivindican como tal no son, como tozudamente se encarga de demostrar la práctica, bases de apoyo de Revolución Proletaria Mundial alguna, sino más bien bases de apoyo de uno u otro bloque imperialista en pugna, gobernadas por burguesías burocráticas erigidas al compás de la hegemonía revisionista en el seno del Movimiento Comunista Internacional.
En la actualidad vivimos en un momento de interregno entre dos ciclos de la Revolución Proletaria Mundial, lo cual significa no sólo el fracaso episódico de uno u otro proceso revolucionario concreto, sino la pérdida de la fundamental referencia internacional que hacía a todos esos procesos concretos parte conjunta de esa misma revolución mundial. Si en lo ideológico esa referencia internacional se expresa como Línea General de la revolución, en lo político lo hace como Internacional Comunista, y el sintético ejemplo histórico de ello lo tenemos en las 21 condiciones de la Comintern, dando carta de naturaleza mundial a la brecha abierta en el Octubre soviético, en torno a la cual se constituyeron los partidos comunistas.
Este momento histórico de interregno implica, pues, la ausencia de tales elementos: no puede haber Línea General sin reconstitución ideológica del comunismo, que dotará al proletariado mundial de una teoría de vanguardia universal a aplicar mediante el análisis concreto de cada ámbito de actuación, en forma de Línea Política; asimismo, no puede haber Internacional sin reconstitución política del comunismo, sin Partido Comunista desarrollando revolución y sintetizando dicha Línea General para el impulso de más bases de apoyo de la rpm.
Hemos de tener claro que esta obra es responsabilidad del proletariado revolucionario, por lo que no cabe esperar que sea el revisionismo hoy hegemónico quien reconstituya la Internacional, los herederos de la disolución de la Comintern, de la restauración capitalista en la urss y en la rpc, de la liquidación, en definitiva, de la revolución proletaria.

15. ¿Qué opináis de la insurgencia naxalita en la India? ¿Cumple el pci (maoísta) un papel de vanguardia proletaria? ¿Y sobre el Partido Comunista de Filipinas?

La Línea de Reconstitución ha expresado en diversas ocasiones su inequívoca solidaridad y admiración por la lucha de los revolucionarios en India, y su compromiso por contribuir, también mediante la crítica revolucionaria en el actual momento, a que su desarrollo transcurra por las vías más fructíferas para la revolución mundial, frente a aquellos que establecen una solidaridad basada en el seguidismo o, peor aún, en el refuerzo de las tendencias liquidacionistas que se abrieron decidido paso en el maoísmo internacional a raíz de la claudicación en la guerra popular de Nepal.
No podemos obviar que esa necesidad de reconstitución ideológica también incluye a la corriente más avanzada dentro del Ciclo de Octubre, al maoísmo, el cual, en sus momentos de mayor auge, no supo impulsar una plataforma revolucionaria que apuntara hacia una nueva Internacional sobre las bases de apoyo de los procesos armados de masas que tenían ya lugar en zonas como India y Filipinas, donde el maoísmo ha podido cabalgar rebeliones campesinas en curso. La bancarrota del Movimiento Revolucionario Internacional (mri) demostró la parálisis de la izquierda maoísta, que no fue capaz de formar un frente antirrevisionista para la lucha de dos líneas con el oportunismo que se abría paso en el seno del propio mri, crecido con el desastre nepalí. Si la Línea de Reconstitución se toma muy en serio, como demuestran sus trabajos al respecto, el ejemplo de Nepal, es porque esta experiencia pone al descubierto elementos que han de ser sometidos a análisis crítico en este periodo de reconstitución ideológica que atravesamos, y que afectan directamente al campo maoísta.
Hemos podido comprobar en los últimos años, con la excepción de la Línea de Reconstitución y algunos destacamentos de la izquierda maoísta, cómo la solidaridad con los camaradas indios está hegemonizada por ese oportunismo derechista y centrista que saludó la liquidación prachandista, algo que amenaza con reforzar las tendencias más a la derecha en el seno del pci(maoísta). Si en el caso indio esto es una razonable preocupación, dado el estado general del mci, en el caso filipino se justifica con creciente claridad, pues el itinerario seguido por el pkp de Sison apunta peligrosamente a un manejo de la capacidad de movilización de masas (incluyendo la movilización armada) en tanto que arma de negociación sobre la mesa de sus conversaciones con el Estado, lo cual, más que de guerra popular, apunta a una línea militar propia del guerrillero reformismo armado.
Con todo, pese a que consideramos que la clausura del Ciclo de Octubre, en tanto desgaste de un paradigma histórico que vertebró todo su desarrollo, es un desafío que afecta y atañe a todas las tradiciones o tendencias históricas del movimiento comunista, ello no supone que no se deba tener en cuenta cada contexto a la hora de afrontarlo. La necesidad del Balance del Ciclo de Octubre no es incompatible con los diversos escenarios concretos que hoy existen en el mci, y la situación en estos países, en los que los revolucionarios maoístas han conseguido mantener meritoriamente en pie un movimiento de masas armadas bajo la hoz y el martillo, presenta un escenario de gran valor para ese desafío general que afronta hoy el comunismo. Nuestro llamamiento es a que estos partidos, que son el resultado de una ligazón entre vanguardia y masas como no se da en ningún otro lugar, aprovechen su capacidad para impulsar a la vanguardia en esa dirección, tanto de cara al interior, reforzando el proceso revolucionario del que son protagonistas, como de cara al resto del mci.

16. Volviendo al tema de la peculiar grcp, ¿qué objetivos creéis que tenía esta revolución socialista en China y a nivel internacional con los pueblos oprimidos?

Es sabido el protagonismo que Lenin presagió al papel de los pueblos asiáticos en el siglo xx, ese viento del Este que iría desplazando el centro de gravedad de la Revolución Proletaria Mundial. Y es que el entrelazamiento de las revoluciones burguesa y proletaria, característica que marca todo el Ciclo, se mostró de forma marcada en estos países, dado el grado de arraigo y pervivencia de unas condiciones semifeudales y semicoloniales que colocaron a los comunistas chinos en la tesitura de poner a prueba su creatividad estratégica.
Extrayendo todo el jugo posible de la experiencia soviética, y muchas veces a pesar de las propias directrices de la Internacional, muy marcadas por las condiciones y perspectivas de la revolución en Europa, los revolucionarios chinos, a través de la revolución de Nueva Democracia, ligarán las tareas históricas pendientes de contenido burgués con la propia revolución proletaria, con la construcción del socialismo. Asimismo, sabrán transformar la revuelta campesina, así como la tentación insurreccional del joven proletariado chino, en guerra popular, desarrollando la línea militar del proletariado revolucionario.
De este modo, vemos cómo la línea leninista desarrollada en la urss en base a la alianza del proletariado revolucionario y el campesinado, se ve ampliada, como anunciaba el propio Lenin y profundiza Mao, con la alianza internacional del proletariado revolucionario y los pueblos oprimidos, donde se dan las condiciones análogas al escenario chino, en las que el proletariado revolucionario ha de ligar a la construcción del socialismo los elementos en marcha de la revolución nacional antimperialista y la guerra campesina.
Naturalmente, como extremo contrario al doctrinarismo que, ciñéndose a la letra —que no al espíritu— clasista, permanecía ciego a estos elementos de entrelazamiento que el proletariado debía integrar de una manera revolucionaria en su obra, se generó también la otra cara de la moneda, exacerbando esas contradicciones a integrar y superar y reafirmándolas positivamente como tercermundista condición misma de la revolución, caso de la teoría de los tres mundos, la imposibilidad de la guerra popular en los países imperialistas, etc.

17. ¿En esta revolución se dieron a conocer los errores de Mao Zedong y del PCCh durante la revolución china con sus respectivas autocríticas?

No es hasta que se realiza un balance crítico de toda experiencia que la vanguardia puede extraer sus limitaciones y enseñanzas; es por ello que, consideramos, no es de recibo atribuir las limitaciones de tal o cual proceso a meros errores particulares, a fallos en el pensamiento de una o varias personas. Dicho simplemente: ni el destino de la experiencia soviética se debe a “errores” de Lenin o Stalin, ni el de la china a “errores” de Mao. La cuestión, por tanto, es más compleja, y esos caminos fáciles terminan conduciendo a la sustitución de la crítica por la demagogia.
Tenemos el ejemplo de los revolucionarios peruanos, que serán quienes, aun dentro del Ciclo de Octubre y como punto final del recorrido de aquel viento del Este, lleven a su máxima expresión los elementos aportados por toda la experiencia revolucionaria china. Aquello que, como la guerra campesina, los revolucionarios chinos tuvieron que cabalgar, como modo de integrar en el plan revolucionario aquello que ya aparece dado en la realidad social —y que contribuyó a generar en ellos una sobrevaloración del elemento espontáneo, una confianza en el permanente o latente estado de rebeldía en las masas—, fue creado por los revolucionarios peruanos desde su actuar consciente, esto es, desde su anticipación planificada, forma en la que se expresa históricamente el aprendizaje e interiorización de las leyes de la revolución. De este modo, no sólo las masas campesinas en armas, sino también los propios instrumentos de la revolución —Ejército, Partido y Nuevo Poder— son generados desde la ideología, ampliando con ello la importancia del factor subjetivo en la obra revolucionaria. Cuestiones como ésta pueden estudiarse en toda su perspectiva en el antedicho artículo central del número 0 de Línea Proletaria.

18. Habéis publicado un artículo sobre Irlanda, a nivel personal me interesa mucho la cuestión de irlandesa, ¿por qué se publicó ese artículo y de qué trata?

El análisis de la cuestión nacional, en general, se enmarca en el contexto de reconstitución ideológica en el que estamos. Si uno de los elementos principales que vamos extrayendo de ese ejercicio de Balance tiene que ver con el entrelazamiento histórico de las revoluciones burguesa y proletaria, este texto es muestra particular de cómo ello despliega sus consecuencias en diversos y relacionados aspectos del movimiento comunista, siendo en este caso la cuestión nacional y la línea militar proletaria.
En numerosas y señaladas ocasiones a lo largo de la historia, la cuestión nacional, y como concreción de ella el caso irlandés, ha sido una cuestión que ha permitido marcar la línea divisoria entre revolución y oportunismo en el seno del movimiento obrero y comunista. Ocurrió en tiempos de Marx, cuando señalaba la necesidad de que el movimiento obrero británico adquiriera consciencia de la opresión nacional que el imperialismo inglés ejercía sobre Irlanda, así como en las polémicas de Lenin, cuando la firme defensa del derecho de autodeterminación se elevó como imperativo de un consecuente internacionalismo, frente al aburguesamiento del movimiento obrero nacional, que primaba la complicidad imperialista con su burguesía frente a sus lazos de clase con el proletariado mundial.

19. ¿Existen colectivos o partidos que luchan por la reconstitución del comunismo?

¡El Movimiento por la Reconstitución, naturalmente! La reconstitución del comunismo no es —mal que les pese a algunos— un eslogan, una idea abstracta o un ropaje fresco con el que revestir las viejas miserias, sino que consiste en un plan de actuación que siente y permita desarrollar los factores ideológico, político y organizativo mediante los que tal proceso ha de materializarse. Por ello, animamos a todo aquel comunista preocupado por la reconstitución del comunismo como referente revolucionario a permanecer atentos a los desarrollos, en todos los planos, del Movimiento por la Reconstitución y a no cejar en los esfuerzos por la aprehensión crítica de la cosmovisión revolucionaria del proletariado.

20. ¿Qué es el Partido Comunista Revolucionario? ¿Es el partido de Bob Avakian?

Son dos organizaciones distintas. El Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos fue, décadas atrás, un destacamento a la vanguardia del Movimiento Comunista Internacional, promoviendo la lucha ideológica mediante un esfuerzo crítico al que merece prestar debida atención (véase, a modo de ejemplo, el documento de su autoría digitalizado por ediciones Línea Proletaria en 2016). Sin embargo, a día de hoy, es un ejemplo de la bancarrota de un maoísmo que, incapaz de sostenerse sobre los pilares del marxismo-leninismo para afrontar sus cuentas históricas (como el balance de la grcp), recurre a la exacerbación de los peores y más caros rasgos que allanaron el triunfo del revisionismo, como ese cientifismo de retórica mesiánica y personalísimo culto que exhala de forma cada vez más grotesca.
Por su parte, el Partido Comunista Revolucionario del Estado español nace a principios de los 90 del siglo pasado, en un momento en que, con el derrumbe del bloque socialimperialista soviético, la crisis mundial del comunismo adquiere todavía mayor envergadura. En ese contexto, los camaradas del pcr se dotan del Plan para la Reconstitución del Partido Comunista, a partir del cual inician una andadura que supone la creación y desarrollo de lo que se conoce como Línea de Reconstitución, con dos hitos fundamentales: de una concreción y desarrollo del Plan en forma de Tesis de Reconstitución del Partido Comunista, en 1996, a un balance autocrítico de dicha experiencia práctica, La nueva orientación en el camino de la Reconstitución del pc, publicado en 2005, sin los cuales no puede entenderse el rumbo, avance y crecimiento de la Línea de Reconstitución desde entonces, siendo una tradición viva e ininterrumpida en la que el Movimiento por la Reconstitución se inscribe orgullosamente.

Comité por la Reconstitución



JUEVES, 28 DE MAYO DE 2015  BLOG   REVOLUCION DE LA HUMANIDAD,...¡¡.


PORQUÉ EL CAPITALISMO ESTÁ DESTRUYENDO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, LAS CIUDADES, A LAS GENTES,...??¡.

LA HUMANIDAD LA LLEVA CLARA,...¡¡; "CRISIS ECONÓMICA", GUERRA, DESTRUYE, RECONSTRUYE,...GENOCIDIO, "TE SOBRA CASI LA MITAD DEL PERSONAL HUMANO,...", verdad señores capitalistas politicuchos asesinos ¡¡. Nos explotan y asesinan globalmente,...pues luchemos globalmente,...ya  se sabe, para esto,...: linea política revolucionaria global y organización comunista proletaria-popular GLOBAL,...BUSQUEMOS LAS INTELIGENCIAS COMUNES ¡¡.))....


(( // COMUNICADO DE PRENSA

LA ECONOMÍA MUNDIAL SE FORTALECE, SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

Enero 14, 2014
Perspectivas del crecimiento sensibles a la disminución de estímulos monetarios de EE.UU. en 2014

WASHINGTON, 14 de enero de 2014.Las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecería este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades, según el informe Perspectivas económicas mundiales que acaba de publicar el Banco Mundial.
Uno de los factores que consolida los avances en los países en desarrollo es la aceleración en los países de ingresos altos y el fuerte y sostenido crecimiento de China. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento siguen siendo sensibles a las dificultades que plantea el alza de las tasas de interés global y la potencial volatilidad en los flujos de capital a medida que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos comienza a retirar su estímulo monetario masivo.
“El crecimiento parece estar fortaleciéndose por igual en los países de ingresos altos y en los en desarrollo, pero se mantienen los riesgos de deterioro de la situación que amenazan la recuperación de la economía mundial", advirtió Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial. "El desempeño de las economías avanzadas está cobrando impulso, lo cual a su vez debiera apoyar un crecimiento mayor en las naciones en desarrollo en los meses venideros. No obstante, para acelerar la reducción de la pobreza, estas últimas deberán adoptar reformas estructurales que promuevan la creación de empleos, fortalezcan los sistemas financieros y refuercen las medidas de protección social”, dijo Jim Yong Kim,presidente del Banco Mundial.....////.....

.....////.....El crecimiento económico repuntó en África al sur del Sahara en 2013, apoyado por fuertes inversiones basadas en recursos. El crecimiento del PIB real se fortaleció a una cifra estimada de 4,7% para la región. Sin incluir a Sudáfrica, el crecimiento promedio del resto de la región fue de 6,0%. La recuperación durante la primera mitad de 2013 fue débil entre los exportadores de petróleo (Angola, Gabón y Nigeria),en tanto que el producto industrial de Sudáfrica se contrajo durante el tercer trimestre. La sólida demanda interna, los flujos de IED relativamente flexibles y la reducción de la inflación deberían sustentar un crecimiento regional de aproximadamente 5,3% en 2014, 5,4% en 2015 y consolidarse en 5,5% en 2016. La región es relativamente inmune al aumento en las tasas de interés mundial, pero no así a bajas más agudas de lo proyectado en los precios de los productos básicos y a riesgos internos relacionados con eventos climáticos extremos que afecten las cosechas locales y los precios de los alimentos, conflictos políticos, problemas de seguridad en el norte de Nigeria y ataques de piratas en el golfo de Guinea que podrían aumentar los costos de los fletes marítimos y perturbar el comercio regional.
[1]Usando ponderaciones de la paridad de poder adquisitivo de 2005, el crecimiento mundial sería de 3,7%, 3,9% y 4,0% en 2014. 2015 y 2016, respectivamente. ))....


Crisis económica, reproducción capital global,...PIB mundial,...

El Banco Mundial: datos.bancomundial.org › Indicadores



El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los ... Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos .بкий PIB (US$ a precios actuales)..El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los productores residentes en la economía más todo impuesto a los productos, menos todo subsidio no incluido en el valor de los productos. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales. Los datos se expresan en moneda local a precios corrientes. Las cifras en dólares del PIB se obtuvieron convirtiendo el valor en moneda local utilizando los tipos de cambio oficiales de un único año. Para algunos países donde el tipo de cambio oficial no refleja el tipo efectivamente aplicado a las transacciones en divisas, se utiliza un factor de conversión alternativo..   

Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE..  Indicadores del desarrollo mundial.  

WIKIPEDIA GUERRAS DE MAYOR ESCALA[EDITAR].  Véase también: Anexo:Guerras por número de muertos. Los conflictos en la siguiente lista están causando al menos 1000 muertes violentas por año, una clasificación utilizada por el Uppsala Conflict Data Program 1 y reconocido por las Naciones Unidas. 23 Las Naciones Unidas también utilizan el término "conflicto de baja intensidad", que puede superponerse con las 1000 muertes violentas por año de clasificación. )).    

En este blog encontrarás todo lo referido al mundo. No te olvides de compartirnos y darle +1 a nuestras entradas que mas te gusten. No olvides visitarnos en los demás blogs (la lista está en el lateral derecho). No olvides de dejarnos tu comentario! Gracias!.  

Según mi valoración con los datos que nos da la plutocracia,...no se está en crisis económica global,...solo en ciertas regiones, países,...pero al menos se está creciendo, el producto bruto mundial -pbm-, es más del 2 por ciento,...LUCHA POR MATERIAS PRIMAS,...LUCHA POR ELIMINAR HUMANIDAD, LUCHA HOMOGENIZACIÓN POLÍTICA CENTRALIZADA PLANETARIAMENTE,...PARA DESARROLLAR-APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ROBOTICAS,...PRODUCTIVAS, JUNTO A CONQUISTA INTERPLANETARIA,...TENIENDO EN CUENTA QUE ACTÚAN LOS TECNOPLUTOCRATICOS GLOBALES EN FUNCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO, Y LAS REALIDADES MEDIOAMBIENTALES,...Por lo cual deja a mitad humanidad en la estacada, eliminando, masacrando,...destruyendo sus medios de vida, residenciales, su espacio vital,...en casi todos los continentes,...entrando incluso/en EuropaYugoslaviaAlbania, Ucrania,...ahora Grecia, Macedonia,... ¿ Realmente se está destruyendo para reconstruir, como clasicamente se ha entendido,...?; o quizás es destruir para dejar zonas, regiones de forma obsoleta y que el desierto, o la vegetación lo cubra todo,...?.  

Reproducimos -no completamente- articulo de juventud comunista de Zamora,...y al final una nota que le hemos mandado a donde se publica:blog revolucionobarbarie.org.  

///La lucha por la Internacional Comunista (Juventud Comunista de Zamora).  

Introducción   


La Internacional Comunista ha sido, hasta el momento, el mayor organismo social creado por el proletariado para conseguir la emancipación del género humano. Constituida en 1919, la Comintern se explica en la necesidad que los obreros revolucionarios han tenido siempre de estar organizados internacionalmente. Ya los predecesores del proletariado revolucionario discutían sobre ideología y estrategia a nivel internacional. Derrotado el Terror y la Conspiración de los Iguales en la Revolución Francesa, los revolucionarios que lograron escapar se unieron en torno al programa comunista de Babeuf, ejecutado en 1797, que sería el embrión de la Liga de los Desterrados creada en 1834 por demócratas alemanes exiliados. El desarrollo ideológico de la línea más radical dio origen en 1836 a la Liga de los Justos cuya militancia seguía siendo de origen alemán aunque con una mayor atracción hacia obreros de otros países. La lucha ideológica en el seno de esta Liga, en la que ya participaban activamente Marx y Engels, permitió a esta dar un salto cualitativo y transformarse en Liga de los Comunistas, en 1847, presentando en sociedad el primer programa liberador de los oprimidos del Mundo, el Manifiesto del Partido Comunista, toda una declaración de intenciones sobre los objetivos revolucionarios del proletariado: “Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.” En 1864 se constituyó la I Internacional o AIT que supuso un nuevo salto cualitativo, esta vez en el aspecto organizativo, frente al salto ideológico representado en la Liga de los Comunistas. Si las anteriores formas de organización no eran más que círculos conspirativos de revolucionarios, la AIT era ya una organización en la que se unía la conciencia de la necesidad de tomar el poder por parte del proletariado (si bien es cierto que los anarquistas negaban el poder como tal y los marxistas no definirían correctamente esta idea hasta la experiencia comunera de Paris) con una militancia formadas por decenas de miles de obreros de Europa y Norte América, cuya influencia era cada vez mayor entre los obreros como demostró la Guerra Franco-Prusiana y la subsiguiente Comuna de París, pues en plena guerra asociaciones obreras de Francia y de Alemania se lanzaron mensajes de solidaridad internacionalista oponiéndose a luchar entre sí por los deseos de las dinastías patrias. Y la Comuna de París, donde estuvo presente la AIT, se conformo, por medio de los hechos, como un poder proletario e internacionalista declarando la guerra a toda formulación chovinista que dividiese a los obreros.  

Tras la gesta proletaria de París llegaría la II Internacional en la cual el marxismo iría cogiendo cada vez mayor peso, aunque eso sí un “marxismo adaptado” por el SPD que se alejaba del marxismo revolucionario y que luego daría lugar a la Internacional Comunista.  

Casi un siglo desde la Liga de los Desterrados hasta la Komintern. Numerosos saltos hacia adelante en lo organizativo, lo ideológico, lo político… y en definitiva en la conformación del proletariado como clase, la única verdaderamente revolucionaria en la época del imperialismo. La Comintern supone un antes y un después en la historia de la humanidad. Por vez primera el proletariado internacional (el ruso ya lo había conseguido) era independiente políticamente y no tenía que supeditar su lucha de clase a los intereses de esta o aquella facción de la burguesía.  

La historia de la Internacional Comunista está unida a la historia del bolchevismo, a la lucha dentro del Movimiento Obrero entre revolucionarios y revisionistas. Primero contra los centristas y después contra los izquierdistas, la Comintern conformó la Línea General Revolucionaria basándose en la experiencia acumulada por el proletariado en su lucha de clase contra los explotadores y sus lugartenientes dentro del movimiento obrero.   La lucha por la Internacional Comunista.   

A finales del s. XIX la II Internacional se reclamaba marxista. Pero del marxismo solo reconocían su aspecto negativo, el revisionismo, que es la antítesis del marxismo revolucionario. El SPD de Kautsky y compañía era el gran valedor de este marxismo, adoptado en el Congreso de Erfurt en 1891, que estaba basado en innumerables desviaciones oportunistas respecto de la línea revolucionaria. La lucha del proletariado era concebida por Kautsky, Bernstein… como una lucha de reformas, concepción acorde con el mecanicismo y el determinismo con el que observaban el desarrollo de la lucha de clases. Utilizando el Estado burgués los trabajadores solo tendrían que esperar a que las premisas económicas estuviesen maduras para llegar al comunismo. El Partido obrero debía ser un Partido de masas que poco a poco fuese conquistando libertades para el proletariado desde el Parlamento y sus luchas económicas. Los Partido socialdemócratas lejos de luchar por la independencia política del proletariado se aliaban con cualquier facción de la burguesía a cambio de unas migajas. Y no importaba si estas facciones burguesas estaban en el poder o en la oposición. Ejemplos de ello son el pacto de los socialdemócratas alemanes con Bismark, de los socialistas españoles con los republicanos en 1909 y luego con el fascista Primo de Rivera, o la práctica ministerialista del socialismo francés.  

Los obstáculos de hoy no son nuevos. Lo que es nuevo es que en la etapa actual están presentes todas las desviaciones del proletariado por lo que la lucha ha de llevarse a cabo con mayor fuerza:   

El socialchovinismo que bajo la careta del internacionalismo actúa en realidad como agente “plurinacionalista” que divide a los proletarios en su lucha común. El interclasismo, presentado como el mana que reeditara un régimen republicano. El cretinismo parlamentario por el cual se apuntalan los prejuicios burgueses del proletariado al que se le da alas para que piense que con su voto puede cambiar algo. El tradeunionismo que pretende que el proletariado adquiera conciencia revolucionaria apuntalando su situación como sujeto subordinado y que en realidad solo hace que la vanguardia vaya siempre a rebufo de las masas. El espontaneismo, viejo conocido, que lleva a la idea de que una situación concreta puede llevar a las masas a la insurrección, ya sea por una huelga general o por la independencia de un pueblo, aun sin existir el Partido Leninista de Nuevo Tipo. El socialpacifismo que lleva a muchos “revolucionarios” a condenar la violencia y ponerse del lado del Estado cuando este es atacado, olvidando que los revolucionarios debemos precisamente destruir el Estado burgués, etc. Todos estos son viejos males que nos dividen y que hay que vencer antes de llegar a la unidad de los comunistas.  

Y es que no puede ponerse la unidad por delante de la lucha en un momento de graves diferencias, y deficiencias, ideológicas que son causa principal de la disgregación orgánica. No puede pregonarse la Unidad de los Comunistas sino es sobre la base de la lucha de dos líneas, “la unidad no hay que predicarla, sino conquistarla”. Estamos de acuerdo en que la unidad es necesaria, pero esta solo será posible cuando los comunistas nos hayamos deshecho de todos los elementos revisionistas y oportunistas con los que cohabitamos en nuestro movimiento. En este camino de lucha quedan todavía muchas rupturas antes de la unidad. Y no nos vale el romanticismo de la unidad, una forma de voluntarismo que antepone los deseos objetivos a la situación objetiva del movimiento. No es un “Congreso de Unificación” lo que hace falta a los comunistas, como predica Unión Proletaria, pues si de este Congreso saliese un “Partido Comunista Unificado” este solo sería un engendro de Partido obrero de nuevo tipo unido sobre unos mínimos, cuando ya sabemos lo que le pasa a un gigante con pies de barro. Lo que nos hace falta es plantearnos la lucha de dos líneas como motor de la futura unidad, no sobre unos mínimos sino sobre unos máximos, los del marxismo-leninismo. Un “partido de mínimos” solo sería un partido sin cabeza que iría, como nos pasa ahora, a la zaga del movimiento obrero dependiendo de las luchas economicistas del momento.  

Plantear todas las cuestiones ideológicas y programáticas que nos separan actualmente y luchar por que triunfe la línea proletaria revolucionaria, reconociendo principios marxistas como la necesidad de la lucha armada para llegar al poder, caracterización en cada caso de la revolución pendiente y sobretodo de la base socioeconómica de esta, necesidad de la dictadura del proletariado, centralismo democrático en el partido, defensa (sin eludir la critica) de los procesos revolucionarios dirigidos por partidos comunistas (Perú, India). Reconocimiento de la necesidad de hacer un verdadero balance de la experiencia histórica de nuestra clase, como hicieron Pannenckoek o Lenin, para saber porque estamos en esta situación y cuáles son los instrumentos políticos imprescindibles con los que salir de ella…

Esta es para nosotros la verdadera tarea del momento, no solo en el Estado español, sino en todo el mundo para reconstituir la Internacional Comunista y sus secciones que transformen la Línea General Revolucionaria en Línea política concreta para aupar al proletariado al poder y acabar con la esclavitud capitalista. La historia del bolchevismo nos muestra el camino.  NOTAS. 

[1] Lenin ¿Qué Hacer? Progreso, p. 8. 

[2] El Socialismo y la Guerra, Acerca de la Unidad en el MCI, Progreso, p. 44.  

[3] Las tareas del proletariado en nuestra Revolución, Acerca de la Unidad en el MCI, Progreso, pág. 45.....////....

[6] Muchos partidos socialistas pedían la incorporación a la IC pero manteniendo su autonomía para así no cumplir el programa revolucionario de esta y seguir con sus planteamientos reformistas. Esto le ocurría al PSOE al que la IC respondió de forma crítica: “…Perdiendo completamente de vista la revolución mundial, os es necesariamente imposible comprender el carácter y significación de la Internacional Comunista. Os la representáis como una especie de club destinado a “unificar las fuerzas sociales que aspiran a vivir teniendo el mismo ideal”. No, camaradas, la Internacional Comunista no es eso: es una organización de lucha, es el ejército del proletariado universal el que sostiene el combate en todos los frentes de la revolución mundial. He aquí porque deben ser expulsados de sus filas todos los elementos dudosos, vacilantes y oportunistas. He aquí por que las decisiones de nuestro Comité Ejecutivo deben ser obligatorias para todos los destacamentos de este ejército universal, para todos los partidos aislados que entren en la III Internacional. En vez de las tres condiciones que presentáis para vuestra entrada en la III Internacional, nosotros os proponemos las “Veintiuna Condiciones” adoptadas por su segundo Congreso.” Comunicación del Presídium de la III Internacional al PSOE (El Socialista, 17 de Enero de 1921)..  

[7] Las divergencias en el movimiento obrero europeo, Contra el dogmatismo y el sectarismo en el movimiento obrero, Progreso, p. 59.Luciano Medianero Morales en 29 mayo, 2015 en 5:39 dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación. 

saludos desde Málaga -luky-
Os mando este trabajo, que es una parte del que intento en reproducir en mi blog, pero por ahora no lo consigo,…creo que es demasiado grande; gracias de antemano por todo.

Lo que está sin barras es mi aportación,… ¡¡.

LA HUMANIDAD LA LLEVA CLARA,…¡¡; “CRISIS ECONÓMICA”, GUERRA, DESTRUYE, RECONSTRUYE,…GENOCIDIO, “TE SOBRA CASI LA MITAD DEL PERSONAL HUMANO,…”, verdad señores capitalistas politicuchos asesinos ¡¡. Nos explotan y asesinan globalmente,…pues luchemos globalmente,…ya se sabe, para esto,…: linea política revolucionaria global y organización comunista proletaria-popular GLOBAL,…BUSQUEMOS LAS INTELIGENCIAS COMUNES ¡¡.
// COMUNICADO DE PRENSA

La economía mundial se fortalece, según el Banco Mundial
Enero 14, 2014
Perspectivas del crecimiento sensibles a la disminución de estímulos monetarios de EE.UU. en 2014
WASHINGTON, 14 de enero de 2014.Las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecería este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades, según el informe Perspectivas económicas mundiales que acaba de publicar el Banco Mundial.
…/…
Se espera que la expansión del producto interno bruto (PIB) mundial se consolide en 3,2% este año (de 2,4% en 2013), estabilizándose en 3,4% y 3,5% en 2015 y 2016[1], respectivamente. Gran parte de la aceleración inicial reflejaría un mayor crecimiento en las economías de ingresos altos.
El crecimiento en los países en desarrollo, aunque más lento de lo esperado previamente, repuntará de 4,8% en 2013 a 5,3% este año, 5,5% en 2015 y 5,7% en 2016. Aunque estas tasas son unos 2,2 puntos porcentuales inferiores al nivel que tenían en el período de auge que precedió a la crisis de 2003-07, no hay motivos para preocuparse por este ritmo algo menor. Casi toda esta diferencia refleja un enfriamiento de la acelerada e insostenible actividad económica previa a la crisis y muy poco se debe a un menor potencial de crecimiento en las naciones en desarrollo. Además, incluso este crecimiento más lento representa una mejora sustancial (60%) respecto de los años ochenta y comienzos de los noventa.
…/…

El crecimiento económico repuntó en África al sur del Sahara en 2013, apoyado por fuertes inversiones basadas en recursos. El crecimiento del PIB real se fortaleció a una cifra estimada de 4,7% para la región. Sin incluir a Sudáfrica, el crecimiento promedio del resto de la región fue de 6,0%. La recuperación durante la primera mitad de 2013 fue débil entre los exportadores de petróleo (Angola, Gabón y Nigeria),en tanto que el producto industrial de Sudáfrica se contrajo durante el tercer trimestre. La sólida demanda interna, los flujos de IED relativamente flexibles y la reducción de la inflación deberían sustentar un crecimiento regional de aproximadamente 5,3% en 2014, 5,4% en 2015 y consolidarse en 5,5% en 2016. La región es relativamente inmune al aumento en las tasas de interés mundial, pero no así a bajas más agudas de lo proyectado en los precios de los productos básicos y a riesgos internos relacionados con eventos climáticos extremos que afecten las cosechas locales y los precios de los alimentos, conflictos políticos, problemas de seguridad en el norte de Nigeria y ataques de piratas en el golfo de Guinea que podrían aumentar los costos de los fletes marítimos y perturbar el comercio regional.

[1]Usando ponderaciones de la paridad de poder adquisitivo de 2005, el crecimiento mundial sería de 3,7%, 3,9% y 4,0% en 2014. 2015 y 2016, respectivamente.

Crisis económica, reproducción capital global,…PIB mundial,…
El Banco Mundial: datos.bancomundial.org › Indicadores
El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los … Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos .
PIB (US$ a precios actuales)

El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los productores residentes en la economía más todo impuesto a los productos, menos todo subsidio no incluido en el valor de los productos. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales. Los datos se expresan en moneda local a precios corrientes. Las cifras en dólares del PIB se obtuvieron convirtiendo el valor en moneda local utilizando los tipos de cambio oficiales de un único año. Para algunos países donde el tipo de cambio oficial no refleja el tipo efectivamente aplicado a las transacciones en divisas, se utiliza un factor de conversión alternativo.
Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE.
Fuentes Indicadores del desarrollo mundial

• Anexo:Países por PIB (nominal) – Wikipedia, la enciclopedia …

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)

Este anexo incluye tres listas de países por producto interno bruto (PIB) a precios …según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el …… según reporte del World Economic Outlook Database (Abril 2014), [1]; ↑ Los …

‎Comunidad de Estados – ‎Asociación de Naciones del … – ‎(nominal) per cápit

Ranking de Países por PIB 2014 – Listas en 20minutos.es

listas.20minutos.es/lista/paises-por-pib-2014-373015/

29 nov. 2013 – Aqui muestro la lista de las primeras potencias economicas del mundo en 2014.
PIB (US$ a precios actuales) – El Banco Mundial

datos.bancomundial.org › Indicadores

El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los … Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos …///
VOLVEMOS  Luciano Medianero Morales en 29 mayo, 2015 en 5:39 dijo: Tu comentario está pendiente de moderación.  saludos desde Málaga -luky-  
Os mando este trabajo, que es una parte del que intento en reproducir en mi blog, pero por ahora no lo consigo,…creo que es demasiado grande; gracias de antemano por todo. 
 Lo que está sin barras es mi aportación,… ¡¡.  
LA HUMANIDAD LA LLEVA CLARA,…¡¡; “CRISIS ECONÓMICA”, GUERRA, DESTRUYE, RECONSTRUYE,…GENOCIDIO, “TE SOBRA CASI LA MITAD DEL PERSONAL HUMANO,…”, verdad señores capitalistas politicuchos asesinos ¡¡. Nos explotan y asesinan globalmente,…pues luchemos globalmente,…ya se sabe, para esto,…: linea política revolucionaria global y organización comunista proletaria-popular GLOBAL,…BUSQUEMOS LAS INTELIGENCIAS COMUNES ¡¡.  

// COMUNICADO DE PRENSA

La economía mundial se fortalece, según el Banco Mundial
Enero 14, 2014
Perspectivas del crecimiento sensibles a la disminución de estímulos monetarios de EE.UU. en 2014
WASHINGTON, 14 de enero de 2014.Las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecería este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades, según el informe Perspectivas económicas mundiales que acaba de publicar el Banco Mundial.
…/…
Se espera que la expansión del producto interno bruto (PIB) mundial se consolide en 3,2% este año (de 2,4% en 2013), estabilizándose en 3,4% y 3,5% en 2015 y 2016[1], respectivamente. Gran parte de la aceleración inicial reflejaría un mayor crecimiento en las economías de ingresos altos.
El crecimiento en los países en desarrollo, aunque más lento de lo esperado previamente, repuntará de 4,8% en 2013 a 5,3% este año, 5,5% en 2015 y 5,7% en 2016. Aunque estas tasas son unos 2,2 puntos porcentuales inferiores al nivel que tenían en el período de auge que precedió a la crisis de 2003-07, no hay motivos para preocuparse por este ritmo algo menor. Casi toda esta diferencia refleja un enfriamiento de la acelerada e insostenible actividad económica previa a la crisis y muy poco se debe a un menor potencial de crecimiento en las naciones en desarrollo. Además, incluso este crecimiento más lento representa una mejora sustancial (60%) respecto de los años ochenta y comienzos de los noventa.
…/…

El crecimiento económico repuntó en África al sur del Sahara en 2013, apoyado por fuertes inversiones basadas en recursos. El crecimiento del PIB real se fortaleció a una cifra estimada de 4,7% para la región. Sin incluir a Sudáfrica, el crecimiento promedio del resto de la región fue de 6,0%. La recuperación durante la primera mitad de 2013 fue débil entre los exportadores de petróleo (Angola, Gabón y Nigeria),en tanto que el producto industrial de Sudáfrica se contrajo durante el tercer trimestre. La sólida demanda interna, los flujos de IED relativamente flexibles y la reducción de la inflación deberían sustentar un crecimiento regional de aproximadamente 5,3% en 2014, 5,4% en 2015 y consolidarse en 5,5% en 2016. La región es relativamente inmune al aumento en las tasas de interés mundial, pero no así a bajas más agudas de lo proyectado en los precios de los productos básicos y a riesgos internos relacionados con eventos climáticos extremos que afecten las cosechas locales y los precios de los alimentos, conflictos políticos, problemas de seguridad en el norte de Nigeria y ataques de piratas en el golfo de Guinea que podrían aumentar los costos de los fletes marítimos y perturbar el comercio regional.

[1]Usando ponderaciones de la paridad de poder adquisitivo de 2005, el crecimiento mundial sería de 3,7%, 3,9% y 4,0% en 2014. 2015 y 2016, respectivamente.



Crisis económica, reproducción capital global,…PIB mundial,…
El Banco Mundial: datos.bancomundial.org › Indicadores
El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los … Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos .
PIB (US$ a precios actuales)


El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los productores residentes en la economía más todo impuesto a los productos, menos todo subsidio no incluido en el valor de los productos. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales. Los datos se expresan en moneda local a precios corrientes. Las cifras en dólares del PIB se obtuvieron convirtiendo el valor en moneda local utilizando los tipos de cambio oficiales de un único año. Para algunos países donde el tipo de cambio oficial no refleja el tipo efectivamente aplicado a las transacciones en divisas, se utiliza un factor de conversión alternativo.
Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE.
Fuentes Indicadores del desarrollo mundial   

// COMUNICADO DE PRENSA.  La economía mundial se fortalece, según el Banco Mundial  Enero 14, 2014.  

Perspectivas del crecimiento sensibles a la disminución de estímulos monetarios de EE.UU. en 2014.  

WASHINGTON, 14 de enero de 2014.Las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecería este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades, según el informe Perspectivas económicas mundiales que acaba de publicar el Banco Mundial.…/…

Se espera que la expansión del producto interno bruto (PIB) mundial se consolide en 3,2% este año (de 2,4% en 2013), estabilizándose en 3,4% y 3,5% en 2015 y 2016[1], respectivamente. Gran parte de la aceleración inicial reflejaría un mayor crecimiento en las economías de ingresos altos..  

El crecimiento en los países en desarrollo, aunque más lento de lo esperado previamente, repuntará de 4,8% en 2013 a 5,3% este año, 5,5% en 2015 y 5,7% en 2016. Aunque estas tasas son unos 2,2 puntos porcentuales inferiores al nivel que tenían en el período de auge que precedió a la crisis de 2003-07, no hay motivos para preocuparse por este ritmo algo menor. Casi toda esta diferencia refleja un enfriamiento de la acelerada e insostenible actividad económica previa a la crisis y muy poco se debe a un menor potencial de crecimiento en las naciones en desarrollo. Además, incluso este crecimiento más lento representa una mejora sustancial (60%) respecto de los años ochenta y comienzos de los noventa.…/…  

El crecimiento económico repuntó en África al sur del Sahara en 2013, apoyado por fuertes inversiones basadas en recursos. El crecimiento del PIB real se fortaleció a una cifra estimada de 4,7% para la región. Sin incluir a Sudáfrica, el crecimiento promedio del resto de la región fue de 6,0%. La recuperación durante la primera mitad de 2013 fue débil entre los exportadores de petróleo (Angola, Gabón y Nigeria),en tanto que el producto industrial de Sudáfrica se contrajo durante el tercer trimestre. La sólida demanda interna, los flujos de IED relativamente flexibles y la reducción de la inflación deberían sustentar un crecimiento regional de aproximadamente 5,3% en 2014, 5,4% en 2015 y consolidarse en 5,5% en 2016. La región es relativamente inmune al aumento en las tasas de interés mundial, pero no así a bajas más agudas de lo proyectado en los precios de los productos básicos y a riesgos internos relacionados con eventos climáticos extremos que afecten las cosechas locales y los precios de los alimentos, conflictos políticos, problemas de seguridad en el norte de Nigeria y ataques de piratas en el golfo de Guinea que podrían aumentar los costos de los fletes marítimos y perturbar el comercio regional.  

[1]Usando ponderaciones de la paridad de poder adquisitivo de 2005, el crecimiento mundial sería de 3,7%, 3,9% y 4,0% en 2014. 2015 y 2016, respectivamente.  

Crisis económica, reproducción capital global,…PIB mundial,…El Banco Mundial: datos.bancomundial.org › Indicadores.  

El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los … Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos .  PIB (US$ a precios actuales).  

El PIB a precio de comprador es la suma del valor agregado bruto de todos los productores residentes en la economía más todo impuesto a los productos, menos todo subsidio no incluido en el valor de los productos. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales. Los datos se expresan en moneda local a precios corrientes. Las cifras en dólares del PIB se obtuvieron convirtiendo el valor en moneda local utilizando los tipos de cambio oficiales de un único año. Para algunos países donde el tipo de cambio oficial no refleja el tipo efectivamente aplicado a las transacciones en divisas, se utiliza un factor de conversión alternativo.  

Datos sobre las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos sobre cuentas nacionales de la OCDE.  Fuentes Indicadores del desarrollo mundial 

• Anexo:Países por PIB (nominal) – Wikipedia, la enciclopedia …es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal).  

Este anexo incluye tres listas de países por producto interno bruto (PIB) a precios …según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el …… según reporte del World Economic Outlook Database (Abril 2014), [1]; ↑ Los …

Comunidad de Estados – ‎Asociación de Naciones del … – ‎(nominal) per cápit 

LA HUMANIDAD, LA LLEVA CLARA ¡¡; Destrucción de fuerzas productivas, capital acumulado,…capital productivo, como fabricas, ciudades, naturaleza, humanidad: fuerza de trabajo,…¡¡; miren ésta sobra a espuertas: lastre proletariado global.   

///Wikipedia.  Anexo:Guerras y conflictos actuales. La siguiente es una lista de los conflictos en curso que tienen lugar alrededor del mundo en la actualidad y que siguen causando muertes violentas. Esta lista tiene el único propósito de identificar los conflictos actuales y el número de muertes asociadas a cada conflicto. Las cifras de víctimas mortales incluyen las muertes de civiles y militares. Conflictos que ya no producen muertes violentas no son enumerados aquí..  Guerras de mayor escala[editar].  Véase también: Anexo:Guerras por número de muertos.  

Los conflictos en la siguiente lista están causando al menos 1000 muertes violentas por año, una clasificación utilizada por el Uppsala Conflict Data Program 1 y reconocido por las Naciones Unidas. 23 Las Naciones Unidas también utilizan el término “conflicto de baja intensidad”, que puede superponerse con las 1000 muertes violentas por año de clasificación.///  


Construcción, destrucción,…y saqueo,…lucha interimperialista, lucha entre bloques,…pero los bloques en muchas cuestiones están mancomunados con intereses comunes y estratégicos: tecnología, fuerzas militares, conquista espacial,…control y esclavización -aún mayor- fuerza de trabajo,…  

/// Esto es o no es vida.blogspot.com.  

En este blog encontrarás todo lo referido al mundo. No te olvides de compartirnos y darle +1 a nuestras entradas que más te gusten. No olvides visitarnos en los demás blogs (la lista está en el lateral derecho). No olvides de dejarnos tu comentario! Gracias!  

miércoles, 5 de septiembre de 2012.  Guerras actuales 2012.  

Aquí os presento un mapa político mundial con los conflictos actuales: en color más oscuro tenemos los conflictos que causan más de mil muertes al año y en color más claro los que causan de 10 a 1000 muertes al año..  

Los conflictos en la siguiente lista están causando al menos 1000 muertes violentas por año, una clasificación utilizada por el Uppsala Conflict Data Program y reconocido por las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas también utilizan el término “conflicto de baja intensidad”, que puede superponerse con las 1000 muertes violentas por año de clasificación……..Como se puede apreciar la mayoría de estos conflictos están dados en el tercer y segundo mundo, mucho más en el tercer mundo. No hay que olvidar que la mayoría de estos conflictos están dados por empresas o los mismos países del llamado primer mundo. Muchos de estos conflictos están llegando a su final o a un estado neutro hasta que terminen, esperando así que no se reavive nunca más la semilla de la guerra.  

“No sé con qué armas se lucharan en la tercera guerra mundial pero lo que si se es que la cuarta será con piedras y palos” Albert Einsteon..   Publicado por Arnie Zareei en 21:36 /////  


Según mi valoración con los datos que nos da la plutocracia,…no se está en crisis económica global,…solo en ciertas regiones, países,…pero al menos se está creciendo, el producto bruto mundial -pbm-, es más del 2 por ciento,…LUCHA POR MATERIAS PRIMAS,…LUCHA POR ELIMINAR HUMANIDAD, LUCHA HOMOGENIZACIÓN POLÍTICA CENTRALIZADA PLANETARIAMENTE,…PARA DESARROLLAR-APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ROBÓTICAS,…PRODUCTIVAS, JUNTO A CONQUISTA INTERPLANETARIA,…TENIENDO EN CUENTA QUE ACTÚAN LOS TECNOPLUTOCRÁTICOS GLOBALES EN FUNCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO, Y LAS REALIDADES MEDIOAMBIENTALES,…Por lo cual deja a mitad humanidad en la estacada, eliminando, masacrando,…destruyendo sus medios de vida, residenciales, su espacio vital,…en casi todos los continentes,…entrando/incluso/en Europa: Yugoslavia, Albania, Ucrania,…ahora Grecia, Macedonia,… ¿ Realmente se está destruyendo para reconstruir, como clasicamente se ha entendido,…?; o quizás es destruir para dejar zonas, regiones de forma obsoleta y que el desierto, o la vegetación lo cubra todo,…?.  

Bueno, en definitiva creo que se entiende la idea que se quiere expresar,…luky de Málaga.







    1.                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario