martes, 30 de junio de 2020

https://accionproletaria.com DECLARACIÓN PUBLICA POR PALESTINA Y CONTRA EL COLONIALISMO SIONISTA



DECLARACIÓN PUBLICA POR PALESTINA Y CONTRA EL COLONIALISMO SIONISTA


La Liga Latinoamericana por el Retorno a Palestina y los abajo firmantes, ante los graves sucesos llevados a cabo por el colonialismo sionista, apoyados por el imperialismo estadounidense y los gobiernos reaccionarios árabes, con el objetivo de colonizar mayores territorios de Palestina, declaramos:
1- Que esta maniobra colonial del Ente sionista, forma parte de la estrategia estadounidense para destruir definitivamente la causa palestina y su derecho a liberar todo el territorio palestino ocupado.
2- Que esta acción pretende consolidar la ocupación sionista violando, una vez más, el Derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.
3- Que el objetivo del imperialismo estadounidense así como de sus aliados en la zona no es otro que dominar por completo Oriente Medio, sus recursos naturales, las rutas de comunicación, así como impedir cualquier posibilidad de soberanía y desarrollo autónomo del área.
4- Que las nuevas anexiones son un paso más en la estrategia de limpieza étnica de Palestina y dan continuidad al genocidio del pueblo palestino sobre el que se pretendió fundar el Estado sionista.
5- Que en estos momentos de crisis global desencadenada por la pandemia de la COVID-19, las anexiones suponen un aumento en la escalada agresiva del imperialismo estadounidense en la zona.
6- Que en el momento en que EEUU decae como potencia hegemónica en el orden mundial, se incrementan sus acciones desesperadas y violentas para detener su declive, lo cual pone en riesgo, no sólo todo el área, sino todo el planeta.
7- Que las anexiones son un nuevo peldaño en la escala de provocaciones para medir hasta dónde pueden aguantar los pueblos árabes. Estas provocaciones se iniciaron con la destrucción de un cementerio de la época del profeta Mahoma (en el que yacían varios cuerpos de contemporáneos del profeta) al tiempo que la administración Trump reconocía a Jerusalén como capital del Estado sionista. Todo ello con el apoyo incondicional de las monarquías feudales que se encargaron de reprimir las protestas de los pueblos musulmanes.
8- La imposición del siglo conocida por los medios masivos de propaganda como El acuerdo del Siglo, redactada por el Estado sionista, y apoyada por la Administración Estadounidense y los gobiernos árabes reaccionarios, fue un intento más de acabar con la noble lucha del pueblo palestino.

Los abajo firmantes apoyamos firmemente la resistencia del pueblo palestino y sus movimientos por su derecho a liberarse del colonialismo sionista y hacemos un llamado a las fuerzas nacionalistas, Islámicas y revolucionarias para aunar fuerzas, que permitan derrotar este nuevo plan del imperialismo.
Saludamos los esfuerzos de Irán y los frentes de resistencia para defender la causa palestina, porque entendemos que la unidad antiimperialista es vital en la defensa, no sólo de Palestina, sino de toda la humanidad.
Instamos al pueblo palestino y sus dirigentes a abandonar toda hipócrita conversación con EEUU y la Entidad sionista, ya que la experiencia nos enseña que sólo ha servido para dilatar, dividir y debilitar la lucha de liberación nacional.

Liga Latinoamericana Por El Retorno a Palestina ))....

MANDADO A ¡¡¡¡¡¡ ACCIÓN PROLETARIA.com POR LUKY DE MÁLAGA
Salud desde málaga, españa, de Lmm : he leído sobre sus materiales,...les presento los mios en lukyrh.blogspot.com EN UNO DE ELLOS RECIENTES HABLO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COMUNISTA PROLETARIA UNIVERSAL,...E INTERCULTURAL,...NO ME EXPLAYO MUCHO O CASI NADA EN ELLO,...ES COMO UN ENUNCIADO,...AUNQUE TNGO SUELTOS ALGUNAS COSAS EDITADAS SOBRE TAL ASUNTO,...Y UNA IDEA DE  UNA NUEVA CULTURA PROLETARIA POPULAR PARA EL MOVIMIENTO PROLETARIO Y OBRERO,...LOS MISMOS DEBEN A APRENDER A PROPONER Y EJECUTAR LAS RRSS DE PRODUCCIÓN,..RECONVERTIR, REGENERAR, REORGANIZAR,...Y AL FINAL LA DESTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD IMPERIALISTA GLOBAL,...CREANDO LA SOCIEDAD COMUNAL PROLETARIA POPULAR UNIVERSAL E INTERCUTURAL,...Y NO SOLO LUCHAR POR EL AFRECHO,...( LLENAR LA BARRIGA CON COMIDA DE GALLINAS, CERDOS,...CON AGUA INFECTADA,...) QUE ESO BENEFICIA AL CAPITAL,...YA QUE LE HACE DEPENDIENTE INTELECTUAMENTE Y SPICOLOGICAMENTE E IDEOLOGICAMENTE,...     GRACIAS POR TODO,...ESPERO QUE REPASEN MI BLOG,...Y COMENTEN,...   LUCIANO MEDIANERO MORALES, JUBILADO 67 AÑOS,...VARIOS HIJAS Y ALGUNOS NIETOS,...DELINEANTE PROYECTISTA CONSTRUCCIÓN,...Y LUCHADOR BUSCAVIDA.  GRACIAS POR TODO,...¡¡.  --O.C.P.U. --PROMOTOR Y CREADOR,...SIN LEGALIZAR AÚN,...¡¡.  NUEVA INTERNACIONAL DEL SIGLO XXI Y PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. )))....



Mirtha Hood Barahona ha compartido una publicación.
Administrador11 horas
Mirtha Hood Barahona
28 de junio a las 15:01
ostumbre; y la fuerza de la costumbre crea y en masa, cada día, cada hora, cada minuto, capitalismo''. Y esa fuerza de la costumbre no se reproduce espontáneamente, es creada y reproducida según las necesidades del capital. Los revolucionarios, o los que intentamos serlo, tenemos que entender este principio.
Y a este concepto de Lenin, muy oportuno para entender este momento, tenemos que agregarle el férreo e impresionante aparato de control ideológico que desarrollaron las élites mundiales para asegurar la continuidad del capitalismo. Un aparato educacional, ''informativo'' preparado para convertir a cada obrero, a cada trabajador, a cada integrante del pueblo, en UN SER INDIVIDUALISTA, DESPREOCUPADO DE LA POLÍTICA, NO INVOLUCRADO Y PREOCUPADO SOLO POR LOS MINÚSCULOS PROBLEMAS DE SU ENTORNO MÁS CERCANO.
Luchamos, entonces, contra una maquinaria mediática, educacional, preparada para deformar la realidad y ''reducirla'' a lo que se alcanza a ver superficialmente, es decir a hacer que todos ''vivan'' en una falsa realidad. Porque, de ese modo, nadie puede luchar contra el enemigo real ni cambiar el curso de los acontecimientos.
Es decir que, en primera instancia, LUCHAMOS POR ENTENDER. Pero PARA ENTENDER TENEMOS QUE DESPRENDERNOS DEL ENEMIGO QUE TENEMOS ADENTRO: LA IDEOLOGÍA BURGUESA QUE NOS IMPREGNÓ LA VIDA EN EL CAPITALISMO.
Luchamos para adquirir y construir conciencia de clase, es decir, para que los obreros, los trabajadores y el pueblo alcancen a entender el movimiento de la realidad en su conjunto, para que sepamos donde estamos parados y cuál es el enemigo.
En el momento actual en Argentina, por ejemplo, aparece ante nosotros como enemigo principal el gobierno de Macri, pero Macri no es el enemigo principal, sino solo EL MONIGOTE PUESTO POR EL ENEMIGO PRINCIPAL, LOS BANCOS YANQUIS QUE MANEJAN LOS FONDOS BUITRES y sostenidos mediáticamente por EL GRUPO CLARIN.
Pero se nos presenta al Grupo Clarín como el verdadero gobierno, cuando en realidad el verdadero gobierno son esos bancos yanquis que someten y subordinan a los demás bajo su interés.
No tenemos que permitir que nos sigan oscureciendo el panorama. Hay sectores de burguesía nacional que pretenden seguir llevando a los obreros, los trabajadores y los pueblos detrás de sus intereses, desviándonos la mirada hacia su enemigo interno. No tenemos problemas en luchar juntos contra ese enemigo común, es más, vamos a hacerlo, pero desde nuestras necesidades e intereses. Entonces, luchamos también para que no nos nublen la mirada ni nos usen para defender solo sus intereses.
Luchamos para dejar de ser furgón de cola de los intereses de distintos sectores de la burguesía, y para pasar a ser cabeza del movimiento y que, de ese modo, podamos vencer al verdadero enemigo de todos los obreros, los trabajadores y los pueblos: EL CAPITALISMO.
AHORA PUBLICAMOS 11 PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DEL NAZI-FASCISMO que pueden explicarnos como nos educan para ser fieles a ellos.
11 PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DE GOEBBELS
MINISTRO DE HITLER
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.’’
leales siempre traidores nunca ))....



Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario