lunes, 29 de junio de 2020

POR UNA NUEVA CULTURA REVOLUCIONARIA Y ALTERNATIVA EN EL MOVIMIENTO OBRERO UNIVERSAL,...¡¡.

POR UNA NUEVA CULTURA REVOLUCIONARIA Y ALTERNATIVA EN EL 
MOVIMIENTO OBRERO UNIVERSAL,...¡¡.

NO ESPERABA METER ESTAS COSAS DE ARRIBA,...PERO LAS COSAS VIENE 
ASÍ,...ES LA LUCHA DE CASES NO UNA CHARLA UNIVERSITARIA,...¡¡.

Lmm : OJO CON TODO ESTO,...???¡¡¡.; PREGUNTO,...¡¡¡¡. SALVA : 

Salvador Espada Hinojosa. >>Activo hace 35 min  

YA ESTAMOS TOOOS, RETRATADO EN LA MÁQUINA,..¡¡. --

 Salvador Espada Hinojosa.--Activo hace 35 min--

Editar apodos. MÁS ACCIONES -- 


Información de la conversación



sale incluso la Tierra sobrepoblada bajo un gobierno fuerte planetario de la ONU y con una renta básica

una de las protagonistas es la política de la ONU, india, buenísima

Luciano


uf que movida no joven,...y yo 50 años investigando y ahora todo esta en la peli,...¡¡. pero nol tiene importancia,...lo mio es esfuerzo real, e intelectual de la prolet humana universal,...¡¡. a agus esto creo que le gustaría decir algo,...¡¡.



somos telepatía, siempre

Luciano


sigues escribiendo,...con todo esto haré como un ensayo,...del futuro al pasado,...el acordeón social,...la dialéctica del conocimiento,...


yo creo que se puede usar como recurso en los textos, para arropar

Luciano


mira joven,...desde hace casi 20 year,...tengo elaborado esto,...incluso en blog mío, hay alguna cuestión,...he rebuscado documentación antigua, del ropero" y me quedo flipado y como que ya lo he vivido,...resulta que ya en el 81,...utilizaba términos y conceptos,...que creé, en el final del siglo y a principios década del 2.000, y ahora en 2.020,...por eso digo que llevo décadas con este asunto de la teoría y la literatura política-económica y social,...PERO TE DIGO,...EN SU TIEMPO, EN EL PC-UR,...ME QUERÍAN EXPULSAR DEL PARTIDO,...POR CASI HEREJE Y ANTIHORTODOSO,...¡¡. POS VALE,...Y YO COMO LAS VIAS DEL TREN SIN REGRESO,...ES PARTE DE UNA POESÍA QUE HICE HACE COMO MÁS DE 30 AÑOS,...VES,... MI CICA,...AL FINAL, ALGO COLABORAN,...PER HAY QUE SABER ESPERAR,...¡¡.



Luciano


VA UN CASI CHISME POLÍTIC COMPETITIVO,...EL ROLANDO ASTARITA.BLOG LE MANDÉ UN COMUNICADO DE PORQUÉ QUITÓ UNA REFERENCIA QUE HIZO DEL G.C.P.INTER . DE MÁLAGA,...Y ÉSTE LO QUITÓ TAMBIÉN DEL TIEMPO QUE HAY DE CONFIRMACIÓN,...POS LE MANDO OTRO Y NO ME CONTESTA A NADA,...SE ENFADA,...ME PIDE COMO COMPASIÓN Y QUE YO LO QUE QUIERO ES HACERME FAMOSO CON ÉL,...???¡¡¡. LE DIGO QUE ES ASTUTO,...QUE TIENE TABLAS,...Y QUE SE HA SALIDO CON LA SUYA,...PERO EL CHOQUE DIALECTICO ESTA EN LA MÁQUINAY EN EL ESPACIO,...AUNQUE LAS ENTES QUE LE HABLA Y LE HACEN COMENTARIOS NO SEPAN DE QUE VA LA COSA,...¡¡. ES ARGENTNO,...ESCRIBE LIBRS, ES CONSIDERADO Y RESPETADO,...GNA PASTON,...Y TAL Y QUE NO TIENE AYUDANTE O SECRETARIA QUE LE LLEVA LOS DOS O TRES BLOG QUE MANEJA,...¡¡. LA VERDAD OTRO QUE SE CHULEA CONIGO Y MS IDEAS Y LITERTURAS,...NINGUNEA COMO AL MANOLO SAEZ BAYONA, ECOMUNISTA,NET,...Y MÁS LISTILLOS PERSONAJES,..¡¡. LO QUE NO SABEN ALGUNOS ES CON QUIEN HAN DADO,...POR LAS BUENAS, LO DOY TODO,...PERO CON NINGUNEO FASCIO BURGUÉS NANAI DE LA CHINA,...OK,...¡¡.


a veces pueden ser malos entendidos

Luciano


SÍ,...PERO ÉL, SABE DE QUE VA LA COSA,...PERO LO TIENE COGIDO POR EL MANGO, EL ASUNTO,...¡¡. ES ASUNTO DE PUGNA Y LUCHA DE CLASES EN LO INTELECTUAL MARXISTA,....SOMOS DOS TENDENCIAS MARXISTAS" A PRIORI, EN LIZA,...¡¡. PERO UTILIZÓ UNAS IDEAS MÍAS QUE LLEVABA EL ARROPE DE DICHO GRUPO PROLETARO,...NO ES MU FUERTE EL ASUNTO,...PERO ES PARA QUE SE LE QUITE EL,...."SI SEÑOR MAESTRO-ROLANDO,..."QUE UTILIZAN LOS ARGENTNOS EN GENERAL,...CON-SUMISIÓN ESCOLAPIA,...PUEDES ENTENDERME,...??¡¡, PERO NO HACE FALTA,...NO SE NOS VA LA VIDA, NI NA DE NÁ,...¡¡. ES QUE SOY POLÉMICO POR NATURALEZA,...PERO DOY TABIÉN MI RAZO A TORCER,...YA NO LE MANADARÉ MÁS COMENTARIOS A SU BLOG,...PERO EN EL MI,...TODAVÍA HAY COSAS QUE IVESTIGARÉ Y EDITARÉ COSAS CRÑITICAS Y HALAGOS SOBRE ÉL,...NO ME VA QUE SE UTILICE EL MARXISMO,...COMO ROMO,...CUANDO CREO QUE ES LA CIENIA DE LA HUMANIDAD,...¡¡, Y YO NO SOY FANÁTICO,...YA QUE INCLUSO A MIS GENTES LES DIGO DE QUE SOY ACRACIO,...ANARCO-COMUNISTA Y QUE SOY OTRO ER LENGUA BRILLÓ,...SÍ,...AL QUE MATARON DE NOCHE CON UN CARRO DE CABALLOS,...??¡¡. LE TENGO REALIZADO UN POEMA,...QE CUANDO LO DECLAMABA POR LOS CENROS SOCIALES DE MÁLAGA Y PUEBLOS EL PERSONAL LES SALTABAN LAS LÁGRIMAS,...Y A MÍ,...MUCHA VECES ÚLTIMAMENTE,...¡¡.

Luciano


JOVEN SI ESTÁS CANSADO,...U OTRA COSA,...POS CORTAMOS,...¡¡.

Luciano


POS FALE, Y DIME COMO VA EL DIBUJETE,...SI ES QUEVÁ,...¡¡ PERO PARA OTRA OCASIÓN,...ORFIDEN, ORSAID,...STAND BY,...¡¡

Luciano


Hola, joven : mira, lo que te mando,...y voy a editar en mi blog, junto las conversaciones últimas que hemos tenido,...es un shouws de eso como del gran hermano, pero a esta envergadura,...qué te parece,...??¡¡......----A LA VEZ EL TURISMO DE LUJO,...ES DEPRADACIÓN SOCIAL Y CONTRA-DE LA NATURALEZA,...EN EL ESPIGÓN DE MÁLAGA,...YA QUE HACE, POR COJONES,...DEBERÍA HABERSE REALIZADO CON PIVOTES,...QUE PASARA LAS AGUAS Y APORTE DE ARENAS,...QUE HICIERAN SU MECEO ARENAL Y BIODIVERSIDAD,...NO QUE HA DESTROZADO LAS PLAYAS DE HUELIN, EL PERRO, LA MISERICORDIA,...Y LAS DE TORRE DEL MAR, CALETA DE VÉLEZ, Y ETC,....ESTÁN SIN ARENAS,...YA QUE SE LLEVARON A LAS PLAYAS ARTIFICIALES DE MÁLAGA CAPITAL,...LA MALAGUETA, Y,...:

La playa urbana de La Malagueta original (hace décadas) contra la artificial (hoy) en imágenes

OPINIÓN. FOTOS. Málaga antigua
Redacción

14/11/13. Opinión. De nuevo, EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com aprovecha la hemeroteca para recordar cómo fueron enclaves malagueños hace décadas. Para esta ocasión, rememoramos cómo la playa urbana de La Malagueta era una pequeña cala frente a la vasta extensión artificial y urbanizada que es hoy.

En colaboración con el grupo de Facebook ‘Solo fotos antiguas de Málaga’ (ver AQUÍ) y la página de la misma red social, ‘Málaga Ayer y Hoy’ (ver AQUÍ).

UNA vez La Malagueta era una playa urbana de arena de verdad. La cala tenía una diferencia de altura casi abismal comparada a la de hoy. Al menos un metro distanciaba la propia playa del paseo marítimo. Por supuesto, no había lugar para chiringuitos de hormigón.



DÉCADAS después, la necesidad de convertir a La Malagueta en un enclave urbano y natural en un enclave turístico obligó a las autoridades a llenarla de arena. Una arena que año tras año tiene que ser repuesta porque el Mediterráneo no la acepta y la destruye. Durante invierno y primavera los operarios se afanan en rehabilitar una playa que, azotada por el mar, ha perdido gran parte de su esencia.




PUEDE consultar aquí anteriores artículos de ‘Málaga antigua’:
- 13/11/13 La Coracha. Unas escalinatas por un barrio desaparecido
- 28/10/13 Repaso fotográfico al faro malagueño casi bicentenario, la Farola del Puerto
- 21/10/13 La Estación de Málaga, el cambio desde su construcción en 1862 hasta hoy
- 02/10/13 Paseo del Parque: del coche de caballos al Seat 850


SE ESTÁ PROYECTANDO CONSTRUIR UN EDIFICIO INTELIGENTE POR PARTE DE LA FAMILIA REAL DE CATAR,...CON UNOS 300 MILLONES EUROS DE INVERSIÓN,...OTRA JODIDA MÁS Y ANTOSICIAL,...PARA LUJOS, SI HAY DINERO,...PARA LOS CURRANTES HARAPIENTOS, SOBRANTES, LASTRE PROL-POPUL,...NA DE NA,...A EXTERMINAR,...¡¡.??. --- ---- POR EXPERIENCIA, LA TORRE INTELIGENTE SE HARÁ,...HAY PLATAFORMA SOCIALES, QUE PONEN PEGAS Y REALIZAN ALEGACIONES,...----, Y SI, NO SE HACE,...A SEGUÍ, EL ARQUITECTO Y CUASI TESTAFERRO, LE DAN IGUAL,...EL CAPITAL FINANCIERO-ESPECULATIVO, ASESINO Y GENOCIDA SABE ESPERAR,...¡¡.----.El diseño final de la torre prevista en el dique de Levante del Puerto todavía está en el aire. /Sur
El diseño final de la torre prevista en el dique de Levante del Puerto todavía está en el aire. / SUR
La imagen definitiva del hotel está pendiente de la aprobación del cambio del Plan Especial, que recibió numerosas alegaciones por su impacto visual ,...//... :https://www.diariosur.es/malaga-capital/torre-puerto-malaga-20200114191216-nt.html
DIME ALGO, OPINAS ??¡¡. TAMBIÉN LLEVA ALGO DE J. ENRIQUE ...DE LA OSSA, SOBRE LO DE MARO Y LOS LARIOS, S.A. CACIQUES POR LEGALIDAD JURIDICA ESTATAL,...??¡¡.

Luciano


SALVA : analizan los datos de l@s clientes para grandes empresas


Entrega de información al
consumidor rápida, precisa y profunda

SE HA DESCUBIERTO LA PLUSVALÍA OCULTA,...EN EL INTERCAMBIO DESIGUAL,
...ENTRE METRÓPOLIS IMPERIALISTAS Y PAÍSES SUBORDINADOS, O SUBALTERNOS,...¡¡.
LA RELATIVA,...ALGUIEN HABLO DE ELLA, CREO QUE ERA LA MARXISTA ALEMANA 
ASESINADA,...Y OTRAS FORMAS DE PLUSVALÍAS,...Y YO HE DESCUBIERTO LA PLUSVALÍA
IMPERIALISTA ????¡¡¡¡¡¡¡..     HAY TANTO CAPITAL ACUMULADO,...COMO PARA VIVIR SIN 
TRABAJAR EN EL PLANETA COMO UNOS CIEN AÑOS,...PERO CLARO TENDRÍAN QUE
COMPRARSE LAS MERCANCÍAS AL PLANETA VECINO,...¡¡.??. LA TECNOPLUTOCRACIA
NO SABE LO QUE HACER CON CASI TODO EL PERSONAL LABORAL,...PERO LE TIENE MIEDO,...
MUCHO MEDO,...POR ELLO HECHA MANO AL PSOE, A UNIDAS PODEMOS, A CIUDADANOS
 A S. ABASCAL DE VOXCOVID-19CAPIT,...AL PEPE DE P.CASADO,...A LOS SINDICATOS 
OFICIALES,...A LOS DIVERSOS CLEROS, A LA PORNOGRAFÍA, A LOS CHUTES Y COCAS
Y HEROÍNAS, PASTILLAS,...Y ECHAN BCHITOS COVID-19Y OTROS CENTENARES MÁS,....¡¡.
POR ELLO UNA NUEVA CULTURA REVOLUCIONARIA PROLETARIA POPULAR UNIVERSAL
 E INTERÉTNICA,...¡¡.

TIEMPO REAL

 

TODA LA INFORMACIÓN


 IA Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

ESCALABLE

Tiempo real

NetBase ofrece los conocimientos de los clientes en tiempo real que necesita comprender para cumplir sus objetivos.
ESCUCHA CÓMO LO ESTÁ HACIENDO 

URL de referencia

EntradaPáginas vistas
52
29
9
3
1
https://app.netbase.com/cb/nb/index.html
1
1
1
1


Aplicaciones de chat social: ya no solo para niños

Aplicaciones de chat social: ya no solo para niños

¿Hay valor, desde la perspectiva de la marca, en la búsqueda de aplicaciones de chat social? Si uno mira el gran volumen de menciones que muchos reciben en Twitter, la respuesta es un rotundo SÍ. ¿O es eso? Las menciones no necesariamente significan que una aplicación de chat social es amada, o incluso que le gusta: Pero 

..https://www.netbase.com/ :

Conduzca su negocio
con
inteligencia de consumo y mercado






NO HAN VISTO QUE CASI NO ENTRO EN LOS "CONFLICTOS LABORALES DEL MOMENTO,..." EN ARTÍCULO ANTERIOR DECÍA PARA CUANDO LAS REESTRUCTURACIONES, RECONVERSIONES PROLETARIAS POPULARES, SIN ANIMO DE LUCRO,...¡¡, LAS ANTIDEGENERACIONES, LOS CAMBIOS DE ROL,...Y TAMBIÉN DECÍA DE QUE LAS MULTINACIONALES, MULTICORPORACIONES,...ETC,... ERAN LOS ESTADOS Y LOS GOBIERNOS, PORQUE DICTABAN SUS PROPIAS LEYES Y REGLAMENTOS,...CON SOPORTE ESTATALIZADO ENCIMA,...SE ALÍAN LOS DIVERSOS TIPOS DE CAPITALES IMPERIALISTAS E INTERPLANETARIOS,...USURPADORES EXPLOTADORES DIRECTOS" Y EXPROPIADORES GENOCIDAS POR PARTE ESTATAL E INSTITUCIONAL : Y TODOS LOS ESTADOS, SEAN SEMISOCIAL O DICTATORIAL SEUDOSOCIALIST, PUEDEN SER CUBA, VENEZUELA, COREA DE NORTE, RP CHINA : NEOIMPERIALISMO REACCIONARIO RESERVA JUNTO A RF RUSIA DEL DOMINANTE ACTUAL EUROUSA-JAPÓN-MUNDO ÁRABES,...;  OTAN-ONU-OMS, OMC, FMI, BM, IIF,...BANCOS CENTRALES Y RESERVAS FEDERALES,...Y BANCO CENTRAL EUROPEO,...QUE LO DIRIGE UNA SEÑORA,... QUE SEGÚN PARECE ES DE ALGUNA VARIEDAD DEL FEMINISMO,...EN ESTE CASO IMPERICAPITALISTA HOLOCAÚSTÍCO Y EXTERMINADOR DEL PERSONAL LABORAL SOBRANTE Y HARAPIENTOS, MUERTOS DE HAMBRES Y SOCORRIDOS TOTALES,....¡¡ POR TODO ELLO POR UNA NUEVA POLÍTICA SOCIAL ECONÓMICA Y ECOLOGISTA DEL MOVIMIENTO OBRERO-PROLETARIO UNIVERSAL,...MENOS AFRECHISMO CON AGUAS ENVENENADAS Y MÁS RACIONAL COMUNALISTAMENTE POSIBLE DESDE ANTES DE AYER,...PARA HOY Y EL FUTURO HUMANO-HUMANIDAD,...TOTAL UNIVERSAL,...EN ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA GLOBAL,...

PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA NUEVA SOCIEDAD DEL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO DE MÁLAGA, ESPAÑA. CON D.L. MA-937-2.002  - SE REPARTIRÍA EN VERANO, JUNIO DE 2.002. CREO QUE SE HICIERON ONCE NÚMEROS, Y ALGO ESPECIAL,...SOBRE LA CONTRACULTURA DE LA CULTURA INCULTA.,...ETC,...COMO DIJE ERA PORTAVOZ DEL GRUPO, QUE YO POTENCIÉ, Y CREE,...EL GRUPO COMO TAL ESTÁ "MERMADO",...PERO SIGUE EL BLOG  REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...ALGO ME AYUDAN TECNICAMENTE Y CON DEBATES. ALGO ALOCADOS ALGUNAS VECES,...PERO LA COSA ES Y VA, SR DON BLAS.



NUEVA CULTURA DE AGUA,...NUEVA CULTURA ENERGÉTICA,...NUEVAS RELACIONES CON LOS INFECCIOSOS BICHITOS,...TODO NUEVO MENOS LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN,...DE EXPLOTACIÓN SOCIAL Y DEPAUPERIZACIÓN DE MEDIO, LAS AGUAS, LOS SENTIMIENTOS, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS Y EL TRATO ANIMAL DE CONSUMO HUMANO,...Y LOS FESTEJOS BÁRBAROS, SANGUINARIOS Y MACHISTAS GUERREROS,...¡¡.


SÍ, NUEVA CULTURA PROLETARIA DE LAS CLASES TRABAJADORAS,...¡¡.....YA EN BARCELONA SE DIJO DE RECONVERTIR LA NISSAM,...ERA BUENA COSA,...HAY QUE POTENCIARA, ES REVOLUCIONARIO,...¡¡.


NI DIGO NADA DEL EMPRESARIO DEL ALUMINIO,...QUIEREN ENERGÍA ELÉCTRICA CASI GRATIS,...MÁS AÚN,...Y LOS CURRANTES COMO DIABLOS EMNEGRECIDOS SUS CEREBROS HACIENDO EL JUEGO,...COMO BUENOS MULOS IGNORANTES DE CARGA,...


SOLO COMENTO O REPRODUZCO COMO DIVULGADOR, PERO LO DE LAS MOVIDAS SANITARIAS INFORMO ALGO,...PERO TAMPOCO VEO UN REVOLUCIONARIZACIÓN RESPECTO A LAS MAREAS BLANCAS,...¡¡. NO LO SE TODO,...PERO VEO COSAS QUE SE PUEDEN HACER DE FORMA ALTERNATIVA, MÁS RACIONAL Y SOCIAL REALMENTE,...SIN TANTO ÁNIMO DE LUCRO, SALVAJADA GUERRERA PERMANENTE, HOLOCAUSTO Y GENOCIDIOS OLVIDADOS,...Y SI,...MUCHÍSIMO AFRECHISMO POR TODOS LOS SECTORES SOCIO ECONÓMICOS, CULTURALES, MUSICALES, SPICOLÓGICOS,...VACACIONALES Y INCLUSO EN LAS JODIENDAS QUE NO TIENEN ENMIENDAS,...??¡¡¡. ENTRO EN ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA,...¡¡.


OLE SU COÑETE Y SUS OBARIOS Y LOS BARRIOS PROLETARIOS DEL MUNDO HASTA DE JAPON,...¡¡. :   

INDUSTRIA. Tormenta en Barcelona: toda la automoción contra la concejala Janet Sanz.

Los concesionarios y la industria piden una rectificación o la dimisión de la concejala por posicionarse contra el automóvil



Janet Sanz, teniente de alcalde del equipo de Colau en Barcelona / CG
VIVA TU COÑO ALTERNATIVO Y TU CEREBRO REGENERADOR,...¡¡ LUKY DE MÁLAGA. 

Janet Sanz, teniente de alcalde del equipo de Colau en Barcelona / CG
  • ARCHIVADO EN:
  •  
  • BARCELONA
  •  
  • MOVILIDAD
  •  
  • CORONAVIRUS
Toni Fuentes
24.04.2020 13:25h
Cuando todavía estamos en pleno estado de alarma, se ha desatado una tormenta en Barcelona en relación con la movilidad. Las declaraciones de la teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, a favor de la movilidad sostenible para frenar el uso del coche han actuado como un resorte en el sector de automoción, que se ha lanzado en tromba contra la concejala
Jaume Roura, presidente de la patronal que agrupa los concesionarios y vendedores de vehículos de Barcelona y de Cataluña y también de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM, ha pedido directamente la dimisión inmediata de Janet Sanz, a quien acusa de practicar un discurso vacío y temerario para un sector estratégico de la economía de la ciudad y de Cataluña. 
lapoblación ocupada de la comunidad, con una facturación de 24.000 millones, un 10% del PIB catalán, según recuerda el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) en su respuesta a Janet Sanz. La mayor parte de esos empleos están concentrados en Barcelona y en su área metropolitana, con Seat (15.000 empleados) y Nissan (3.000) como empresas tractoras del tejido productivo y empresarial. 

LA ABERRACIÓN POR EL AUTOMÓVIL ???¡¡¡¡.                                                           Lmm.

¿¿¿¿¡¡¡¡ Problemas en Nissan Barcelona ?????¡¡¡¡¡.

Un cliente en un concesionario de automóviles

Un cliente en un concesionario de automóviles

Plan Renove a la espera del Plan Renove

Días después de la foto del anuncio de las ayudas públicas, las marcas se impacientan ante la falta de concreción y ofrecen sus propios incentivos


Por si eso fuera poco, las declaraciones en contra del automóvil de la teniente de alcalde llegan en un momento en el que la planta de Barcelona de Nissan se juega su futuro con el temor de los sindicatos a que la empresa aproveche la crisis económica del coronavirus para cerrar las instalaciones. 
"Aprovechar una crisis sanitaria y económica sin precedentes para cargarse uno de los motores vitales en Cataluña es de una irresponsabilidad y una falta de respeto inaceptable. Nadie se puede imaginar que una pandemia como el coronavirus pueda aportar absolutamente nada positivo. La lucha es común y unánime pero así no parece que lo acaba de entender ni ver la teniente de alcalde", lamenta Jaume Roura en una carta en la que exige responsabilidades a la alcaldesa Ada Colau por las palabras de Janet Sanz.  
"El discurso que propaga es tan vacío que ni plantea alternativas, ni da datos empíricos, ni tiene presente la reconversión, la inversión y la apuesta firme en la lucha contra el cambio climático que hacemos desde el mismo sector de la automoción. Cómo se atreve, señora Sanz, lanzar estas declaraciones y vernos como un enemigo, en vez de un aliado?", asegura el máximo representante de los concesionarios y la industria metalúrgica.

Críticas de Foment del Treball

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, dice que “parece evidente que las declaraciones se han hecho sin tener información clara y detallada”. Por este motivo, el CIAC enviará a la concejala barcelonesa una copia de su informe del sector, presentado hace un año y encargado a la consultora KPMG. "Entendemos y compartimos la preocupación por el medio ambiente, por eso la industria a propuesto el coche eléctrico como una solución más inmediata, o el coche de pila de combustible como un futurible", ha argumentado Josep Maria Vall, quien ha añadido “el sector de la automoción está en un cambio permanente y sabemos que la solución de futuro pasa por vender movilidad".
La patronal Foment del Treball también ha denunciado el "ataque injustificado" al sector del automóvil por parte de la teniente de alcalde, que ha generado "alarma y decepción" al mundo empresarial de la capital catalana. En un comunicado, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha considerado "inadmisibles" unas declaraciones que Sanz hizo el pasado lunes en un seminario organizado por el medio digital Ciclosfera.com en las que abogó por "una reconversión industrial de todo el sector automovilístico del país. Es ahora o nunca" y pidió "evitar" que el excedente de producto sin vender por el estado de alarma "se vuelva a colocar en el mercado" y que "se vuelva a reactivar".
Las declaraciones de Janet Sanz se producen en un momento en el que los ciudadanos que han vuelto al trabajo han aumentado sus desplazamientos en coche privado en lugar del transporte público, tal como habían recomendado las administraciones para evitar contagios de Covid-19. Una encuesta del RACE destaca que el 20% de los que iban al trabajo en transporte público cambiará a la modalidad privada, mientras que todos aquellos que ya utilizaban el coche antes de la crisis afirman que lo seguirán haciendo después. ))....

AQUÍ ESTOY PREPARADO Y YA PARA SALIR,...UN PEQUEÑO TRABAJO POR UNA NUEVA CULTURA ALTERNATIVA DEL MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL,...INCLUSO EN EL JAPÓN,...ME REFIERO AL AFRECHISMO EN LA LUCHA OBRERA ANTE LOS DESPIDOS,...ETC,...QUE AL FINAL LUCHA Y SE ENFADAN Y DEPRIMEN Y LES HACEN EL JUEGO SIN QUERER AL CAPITAL MULTINACIONAL Y AL CAPITAL EXPROPIADOR DE LOS ESTADOS A LAS CLASES TRABAJADORAS UNIVERSALES E INTERCULTURALES,...¡¡. CGT, DEBERÍA LEER ESTA NOTA,...??¡¡. EL CHAVAL QUE TE DIGO DE MARO, ES BUENA PERSONA,...MODERNA, CASADO CON HIJOS,...AURELIO ¡¡. )).....





Documento de la historia del movimiento comunista maoísta

Compartir
D
esde Dazibao Rojo queremos hacer llegar en este año, en el que diversas organizaciones y partidos maoístas, avanzan hacia la constitución un nuevo centro internacional, al conjunto de los comunistas documentos previos y posteriores a la fundación del gran hito que represento el Movimiento Revolucionario Internacionalista en 1984. para que sirvan a la formación y comprensión de la historia del M-L-M.
Reproducimos a continuación, la transcripción realizada por Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013. del texto “Sobre los partidos m-l como herederos de los errores del periodo 1935-1956”, publicado dentro del trabajo titulado “Nuestra época es la de la revolución proletaria” (Segunda Parte), editado por la ya desaparecida organizacion del Estado español  Unión de Lucha Marxista-Leninista, Agosto de 1984, págs. 1-3. 
SOBRE LOS PARTIDOS M-L COMO HEREDEROS DE LOS ERRORES DEL PERIODO 1935-1956
“En un periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, el Partido Comunista de la Unión Soviética y los partidos de algunos países de Europa Oriental dejaron de lado los principios fundamentales del marxismo. Tendieron un manto de silencio sobre la lucha de clases, la dictadura del proletariado, la dirección del Partido, el centralismo democrático, los vínculos del Partido con las masas, etc., y la atmósfera que allí se vivía era de escaso interés por estas cosas”. Mao Tse-tung 
Obras Escogidas, Tomo V, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín 1977, pág. 412
 
El fracaso de los partidos m-l creados en los 60 (salvo excepciones notables, pero minoritarias), que en numerosos casos se hicieron revisionistas a los pocos años, tiene una de sus causas en el desarrollo de la herencia asumida sin autocrítica de los errores del último periodo de la era Stalin. En efecto, muchos partidos m-l ya habían degenerado en 1973-1976 y ello explica que aceptaran con entusiasmo cosas como la “teoría de los tres mundos”, el golpe militar fascista de 1976 [en la República Popular China] o los argumentos dogmato-revisionistas del senil Hoxha.
Tras e l VII Congreso dela IC (1935) en el MCI se dio una mezcla de posiciones correctas (en especial las sostenidas por el PC Chino) y graves errores, bastantes de ellos opuestos frontalmente a lo esencial del socialismo científico. En esos años sólo se combatieron las tesis más descaradamente revisionistas, el trotskismo, Tito o la línea de Browder en EE.UU., permitiéndose a la vez la existencia y desarrollo de otras manifestaciones menos evidentes, pero no menos peligrosas.
Los errores más significativos del periodo son:
-El oportunismo de derechas, el abandono de la teoría marxista sobre el estado, la revolución y la dictadura del proletariado. Esto se dio del VII Congreso de la IC en adelante (1935). El famoso Informe de Dimitrov contenía en sí mismo una peligrosa ambigüedad respecto a la política de Frente Popular y podía ser interpretado como una alianza táctica contra el fascismo (correctamente) o como una alianza estratégica para defender la democracia burguesa (la versión errónea). Y esta última es la que prevaleció en la mayoría de los PCs. El mismo Informe no puede ser aceptado por el principio de que para la clase obrera toda ambigüedad es funesta. El PCE se debatió en la confusión desde 1935 hasta el Pleno Ampliado del CC de marzo de 1937 donde se definieron dos líneas, una, sostenida fundamentalmente por D. Ibárruri, completamente revisionista, de continuidad con la república burguesa de 1931. La otra más correcta (tal vez sería mejor decir menos errónea) estaba dirigida por José Díaz, pero nunca fue capaz de combatir el derechismo y en nombre de “la paz en el partido” y “la unidad” se concilió y dejó hacer. Esta es la causa fundamental de la pérdida de la guerra.
El oportunismo de derechas, democratismo burgués a lo Kautsky, dominó igualmente en el PCF, PCI y otros partidos que convirtieron la lucha antinazi en una defensa de la república burguesa, siendo así fuerzas auxiliares de las respectivas grandes burguesías. Lo mismo sucedió con el PC Griego y estos errores son posiblemente los determinantes en su derrota en la guerra civil en 1946-49. En Latinoamérica el oportunismo de derechas producto del VII Congreso de la IC afectó especialmente al PC Chileno.
El PCE desde el periodo de la guerra civil ya nunca superó el oportunismo de derechas, nunca volvió a una política realmente marxista. Así en el importante Pleno del PCE de diciembre de 1945, Ibárruri presentó un Informe (que fue aprobado casi por unanimidad) al que se puede, con certeza, calificar de básicamente revisionista. Eso se mantuvo hasta los años 60 en que la línea revisionista se hizo ya explícita y clara con la política de “pacto para la libertad” de Carrillo.
Estos errores, que afectan a lo esencial del marxismo, los mantuvieron los m-l del e. español surgidos en los 60. Su manifestación más típica es la defensa de la república del 14 de abril y su apoyo a la versión oportunista del Frente Popular. Todo esto hizo crisis en la Transición convirtiéndose en un oportunismo de derechas tan penoso como liquidador.
-Tras la II GM y la disolución de la IC, el Kominform hizo un sorprendente “retoque” de la política leninista respecto al imperialismo, el militarismo y la guerra. En el acto fundacional del Kominform (1947) la delegación de la URSS en su informe definió que la defensa de “la paz” contra el imperialismo militarista era la tarea fundamental del movimiento obrero. Ya no era correcta, por lo tanto, la tesis leninista de que sólo la revolución puede impedir la guerra (o ponerle fin si ésta a pesar de todo estalla). Esto es erróneo y aquí reside la base actual del pacifismo burgués, con su sueño de una paz permanente bajo el imperialismo. Por entonces la URSS delineó una política internacional no muy diferente de la “teoría de los tres mundos”.
-El culto a la espontaneidad, el más embrutecedor obrerismo, ya había aparecido en la IC en los años 30, pero fue tras la II GM cuando se desarrolló hasta alcanzar proporciones increíbles. El sindicalismo y la lucha por reformas se convirtieron en la tarea práctica fundamental de muchos PCs. Estos, en los hechos, renunciaron a su papel dirigente, a ser el partido de vanguardia. El PCE en la guerra civil fue una muestra de ello, con su incapacidad para dirigir en lo político, militar, económico e ideológico la guerra contra el fascismo.
-A partir del VII Congreso se extendió rápidamente por muchos PCs una versión oportunista de lo que debe serla táctica de un partido obrero. Se olvidaron los planteamientos leninistas y se volvió a Bernstein con el habitual desprecio por los objetivos finales (tan criticados por Engels) y su obsesión por el movimiento actual. La vida política de los PCs se convirtió en una sucesión de “astutas” maniobras, culto por el coyunturalismo, las pequeñas cosas del día, etc. El m-l surgido aquí mostró claramente esas tendencias en la Transición.
-El nacionalismo burgués, que tan funestas consecuencias tuvo entre los m-l de aquí (con su españolismo y “olvido” de las naciones oprimidas por el estrado español) también se heredó del pasado. Así en el Informe de Ibárruri en 1945 antes citado se presenta a España como “nación” y se excluye completamente el derecho a la Autodeterminación, que es sustituido por una “federación democrática de los pueblos hispanos (sic)” que en otros textos se identifica con los estatutos de autonomía de la república del 14 de abril. Esto, como sabemos bien, lo heredaron tal cual los m-l de los años 60 y lo mantiene hoy en el MCI el PCR USA y otros, que se oponen a la correcta fórmula leninista, el derecho de Autodeterminación (como derecho a la separación) para las naciones oprimidas.
-En el terreno ideológico prevalecía el dogmato-revisionismo; el empirismo, el subjetivismo más calenturiento (en el Informe citado Ibárruri califica de “precario” el estado del régimen fascista, como seguiría haciendo en los 30 años siguientes…) el desinterés por el estudio e la realidad (en los documentos del PCE de ese periodo se caracteriza al estado español de “régimen feudal”), el más grave desprecio por el materialismo dialéctico. El voluntarismo, las constantes apelaciones a los sentimientos con olvido de la racionalidad y el pensamiento, hacían de los PCs unos lugares extraños llenos de nervios y vacíos de … análisis científico.
-La edificación del socialismo era entendida, tanto en la URSS como en los PCs que no estaban en el poder, como un simple crecimiento económico. Se ignoraba lo expuesto por los clásicos del socialismo científico al respecto. Aquí los errores del PCUS y Stalin fueron muy graves.
Estos problemas definen un panorama muy significativo, aunque existían junto a un número considerable de posiciones correctas en la teoría y en la práctica. El PC Chino evitó los errores citados, supo plantear correctamente los problemas fundamentales de la revolución china y no sufrió la derrota en la guerra civil como los PCs de España y Grecia. Pero lo importante para nuestro tema ahora es que aquellos errores FUERON HEREDADOS INTACTOS por los m-l de muchos países.
A la luz de esto podemos interpretar el XX Congreso del PCUS como un salto cualitativo de los errores cuantitativos acumulados anteriormente, aunque este proceso no fue lineal. Así en 1947, en la sesión constitutiva del Kominform, se criticó al PCI y PCF por no haber mantenido una línea correcta en la Resistencia y haber caído en desviaciones derechistas. Pero éstos intentos de rectificación nunca llegaron a constituir una guerra a muerte, siendo más bien escaramuzas que no podían erradicar el revisionismo ya a punto de desbordarse. Lo mismo puede decirse de la autocrítica hecha por Stalin en el XIX Congreso del PCUS (1952) y de sus escritos de esa época.
En el estado español los m-l de los 60 nunca hicieron un balance completo de la línea revisionista del PCE, a fin de localizar los puntos fundamentales de ruptura. Se concentraron en algunos problemas, la vía pacífica al socialismo, Stalin, etc., y asumieron los viejos errores en su totalidad en el resto. Incluso aquellos que tocaron lo hicieron de un modo muy parcial. Por ello no podían sostenerse mucho tiempo y en cuanto surgieron algunos problemas graves, se hundieron.
La incapacidad demostrada por muchos de los partidos m-l surgidos en la década de los 60 para hacer un balance autocrítico del pasado es tanto más notable cuanto el PC Chino si hizo intentos parciales en esa dirección. Por ejemplo en su artículo UNA VEZ MÁS SOBRE LAS DIVERGENCIAS ENTRE EL CAMARADA TOGLIATTI Y NOSOTROS (1963) se critican ciertos errores del PCI en el periodo 1944-46. Esto podía haber sido considerado como un primer paso hacia un balance autocrítico completo, pero no sucedió así. Prevaleció la ficción de que el revisionismo apareció “de repente” en el XX Congreso del PCUS, en 1956, tesis completamente antidialéctica (niega que todo salto cualitativo ha sido precedido inevitablemente de una acumulación cuantitativa) que el PT de Albania y las sectas afines defendieron.
Las numerosas críticas del PC Chino a los errores de la época de Stalin contenidas en ACERCA DE LA EXPERIENCIA HISTORICA DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO (1956), OTRA VEZ ACERCA DE LA EXPERIENCIA HISTORICA DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO (1956), DISCURSO DE MAO TSETUNG DEL 27-1-57 y SOBRE EL PROBLEMA DE STALIN (1963), entre otros, fueron ignoradas de hecho por una buena parte de los partidos recién constituidos. Aquí se siguió poniendo como modelo al PCE de José Díaz, mucho menos correcto y glorioso en la realidad de lo que se pretendía y lógicamente, se copiaron sus muchos y graves errores. Significativamente del periodo 1932-35, cuando el PCE fue más correcto, y, también, cuando sentó las bases de su implantación en el movimiento obrero, apenas se hablaba (la línea del PCE en la Comuna Asturiana de 1934 fue olvidada por ejemplo), mientras se mitificaba todo el periodo 1935-1956, básicamente desviacionista.
Con los presentes apuntes no pretendemos hacer un análisis completo de la historia del MCI en ese periodo, únicamente presentamos algunos puntos para incitar a la reflexión: el análisis global continúa pendiente.



Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario