domingo, 14 de noviembre de 2021

¡¡ Artículos de Makasi Motema ¡¡ >> Makasi Motema – Mundo Obrero (workers.org)

 ¡¡ Miguel Hernández, multimedia-centenario: Miguel Hernández lejos del cliché del poeta-pastor, por Alejandro Duque Amusco (mhernandez-palmeral.blogspot.com) ¡¡.


NOTA--OJO ¡¡ >> "" SOLO REPRODUCIMOS,... POR AHORA,...TENEMOS, QUE LEER MÁS,...PERO VAYA, PLANTEAN REVOLUCIÓN NACIONAL PROLETARIA EN USA-EE.UU.N.,---- LÍNEA POLÍTICA TÁCTICA Y ESTRATÉGICA, QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLA,.. CUESTIÓN QUE PCR/USA, L.R.N.A., Y OTRAS ORGAS PROLETARIAS, PLANTEAN EN SUS PROGRAMAS Y LÍNEAS POLÍTICAS,...¡¡¡ "".;...--- PERO ES LO QUE HAY,...MAOISTAS, TROTSKYSTAS, ETC,...COMUNISTAS DE IZQUIERDAS,...COMO G.C.ONTERNACIONALISTA,...PLANTEA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL, CON DICTADURA DEL PROLETARIADO,...PERO NO HEMOS VISTO LOS MOTIVOS TÁCTICOS-ESTRATÉGICOS, CONDICIONES,...ETC,...PARA DESARROLLAR ESE ASUNTO,...---¡¡¡ AL MENOS NO LO HEMOS ENCONTRADO EN SUS DOCUMENTOS,...¡¡.  -- COMO SABRÁN ESTUBIMOS EN CONTACTO,...HACE MÁS DE UNA DÉCADA,...NOS PLANTEARON DESARROLLAR TAREAS, COMO SI FUÉSEMOS UNA SUCURSAL DE SU GRUPO,...COSA QUE NOS NEGAMOS,...¡¡¡;....ADEMÁS NO ESTABAMOS DE ACUERDO EN SU FORMA FILOSÓFICA DE HACER POLÍTICA PROLETS, CON RESENTIMIENTO, COMO UNA ESPECIE DE MORBO, SANGUINARISMO, VENGANZA,...¡¡¡. NO VALE ESA PSOQUE EN LXS COMUNISTAS PROLETS UNIVERSALISTAS E INTERCULTURALISTAS, DE ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...Y PLANTEANDO ADEMÁS DE REALIZAR COMO 15 REVOLUCIOES VARIADAS,....PARA PODER CONSIDERARSE UNA SOCIEDAD COMUNISTA AUTOGESTIONADA UNIVERSAL,...¡¡¡ "".   >> Lukymá-Lmm.,.... Pvoz. del [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -2.000- ]]. <<


Organización para el poder revolucionario – Mundo Obrero (workers.org) // : 

Organización para el poder revolucionario

Cuando el Tercer Recinto se quemó, el mundo tembló. El saqueo de la estación de policía de Minneapolis por manifestantes desarmados la semana pasada fue un acto de resistencia sin precedentes. Nunca en la memoria viva las masas de personas oprimidas en los Estados Unidos han dado un golpe tan devastador contra la clase dominante y sus perros guardianes de la policía.

Crédito: Tanner Schaaf

Esta rebelión, que comenzó en Minneapolis tras el horrible asesinato de George Floyd y se extendió rápidamente por todo el país, ha llevado la batalla a las puertas del ejército opresivo del estado. Las masas han dejado claro quién es su enemigo; han atacado con rectitud a la policía y a los poderes corporativos a quienes sirven. Han resistido la violencia policial con fuerza colectiva y han recuperado los productos de su trabajo de los puestos avanzados del capital donde las ganancias robadas fueron acumuladas durante tanto tiempo.

El carácter de la rebelión es claro para todos los que miran. Su enfoque en la brutalidad de la policía racista muestra que está dirigida por negros. Las masas de personas de color no negras y manifestantes blancos que surgieron para unirse al levantamiento muestran que el movimiento es multinacional. Y el desafío total de los manifestantes hacia la policía y las corporaciones muestra que el movimiento es sólidamente anticapitalista.

Estos son los hechos de un levantamiento revolucionario. En los Estados Unidos, cualquier movimiento revolucionario exitoso debe ser anticapitalista y debe comprender el papel definitorio que la opresión del pueblo negro ha desempeñado en nuestra historia y en la producción de riqueza capitalista. Todos esos elementos han caído en su lugar durante la rebelión actual.

Si este movimiento tendrá éxito o no no es una cuestión de destino. El resultado no estará determinado por la suerte o el azar. Tampoco está en manos de la clase dominante. Con el deterioro del Estado capitalista, Estados Unidos carece del poder para aplastar un movimiento de fuerza suficiente. Sólo hay una pregunta que determinará si este movimiento hace o no la transición decisiva de la rebelión a la revolución: ¿Estarán los socialistas revolucionarios a la altura del desafío de organizar a las masas?

La responsabilidad principal de los socialistas revolucionarios durante un levantamiento nacional es sumergirse en las masas, participar en una organización profunda, desarrollar la columna vertebral organizativa que permite al movimiento capear las pruebas de la represión estatal. Los levantamientos espontáneos tienen una vida útil corta. Sólo una revolución organizada puede derrotar a la clase dominante capitalista.

Dos tareas para los revolucionarios

El papel de los socialistas revolucionarios durante cualquier rebelión es proporcionar educación política y organización política. La educación política es vital para ayudar a las masas a procesar los cambios sociales traumáticos que tienen lugar durante una revolución. A través de la explicación de la teoría revolucionaria y la historia, las masas podrán contextualizar el conflicto actual. Este contexto es suprimido intencionalmente por la clase dominante, y los revolucionarios tienen que comprometerse a ir entre las masas y proporcionar diligentemente la educación política necesaria.

La teoría revolucionaria y la historia también proporcionan un modelo y un camino hacia la victoria, dando a la clase obrera la confianza de que pueden tener éxito. La desesperación y el derrotismo son las amenazas más peligrosas durante un levantamiento, y solo pueden ser evitadas por la educación política.

También es fundamental que los revolucionarios organicen al pueblo en cuerpos políticos que practiquen la democracia proletaria y el centralismo democrático. La historia de las revoluciones socialistas es la historia de la construcción de bases políticas. La clase obrera debe organizarse en Asambleas Obreras, cuerpos políticos altamente estructurados que se opongan al sistema capitalista. Lo que más teme la clase dominante es que las comunidades de la clase trabajadora se unan para determinar su propio destino. En Rusia, China, Corea, Cuba y Vietnam, las asambleas y consejos de la clase obrera fueron los motores que impulsaron la revolución socialista. Este poderoso motor revolucionario debe ser traído a los Estados Unidos.

Sólo cuando las masas están organizadas se puede lograr la verdadera democracia proletaria. Sólo entonces las Asambleas Obreras de las masas pueden proporcionar el contrapeso necesario contra la dictadura capitalista de los Estados Unidos. Tal organización de la clase obrera tendrá que organizarse bajo los principios del centralismo democrático para que todas las nacionalidades y opresiones especiales estén representadas, y para que esos diversos puntos de vista se sinteticen en una acción revolucionaria unida.

La clase dominante usará cualquier división entre la clase obrera para socavar y destruir el levantamiento. Con una comprensión de la teoría revolucionaria y practicando el centralismo democrático, los socialistas revolucionarios pueden ayudar a las masas a navegar por sus contradicciones internas. La organización es el único medio de prevenir la división y la desintegración que tan a menudo ocurre en diversos movimientos multinacionales bajo el ataque del capitalismo.

La organización política también fortalece a las masas y les permite soportar la violencia estatal. Los grupos espontáneos de manifestantes pueden dispersarse fácilmente. Una masa disciplinada de manifestantes es mucho más poderosa. La organización permite la manifestación física del poder político a medida que las masas se mueven en una unidad imparable en las calles.

Sé decisivo, sé estratégico

En tiempos de calma, no hay mayor error que no deliberar. En tiempos de caos, no hay mayor error que no actuar. Durante un levantamiento, los revolucionarios no deben ser lentos para moverse. Las condiciones que cambian rápidamente requieren velocidad y acción decisiva. Cuando el enemigo pone en marcha todos sus enormes recursos contra el movimiento, la vacilación por parte de los revolucionarios significa la muerte, la vacilación significa la derrota. Los socialistas revolucionarios deben entrar en acción ahora.

Los revolucionarios también deben asegurarse de que su acción, no importa cuán rápida sea, sea en estricta conformidad con una estrategia clara. La acción difusa y dispersa desperdicia la energía de los revolucionarios y obstaculiza la acción unificada. Sin una estrategia clara, los revolucionarios, y el movimiento en general, no pueden aprovechar las oportunidades a medida que surgen, explotar las divisiones dentro de la clase dominante o responder eficazmente a los reveses.

No abandones a la gente

Las personas que más necesitan organización política son las más oprimidas. Década tras década, los negros han tenido sus movimientos y organizaciones aplastados por los patrones, la policía y el gobierno federal. La clase dominante capitalista ha hecho de la destrucción de las organizaciones políticas negras, ya sean grupos radicales como los Panteras Negras o dentro del movimiento sindical dominante, su primera prioridad. Los socialistas revolucionarios que dicen solidarizarse con la clase obrera negra deben trabajar diligentemente para organizar a las comunidades oprimidas. No se puede pretender apoyar las vidas negras si no se organiza a los negros para resistir la represión estatal mortal. Si te mantienes al margen durante un levantamiento y gritas tu apoyo, solo estás alentando a otras personas a salir y morir. "Defender al pueblo" significa organizar al pueblo.

Esto también significa organizar a los desorganizados. Durante décadas, la izquierda estadounidense se ha preocupado principalmente por movilizar a otros activistas, los miembros más conscientes políticamente de la clase trabajadora. Los socialistas revolucionarios deben cavar sus raíces mucho más profundamente en la clase obrera. Un verdadero movimiento de masas debe estar compuesto por las masas. Es más difícil organizar a aquellos que nunca han participado en la acción política, y también más necesario. Durante un tiempo de agitación nacional, los revolucionarios no tienen el privilegio de eludir su deber de organizarse.

Organizarse, luchar, ganar

Los socialistas revolucionarios deben moverse inmediatamente para sumergirse en la clase obrera. La gente ya está en movimiento, y gravitarán hacia aquellos que están comprometidos a ayudarlos a construir el poder de la clase trabajadora. Organice a la gente en torno a la lucha, tanto nacional como local. Desarrollar Asambleas de Trabajadores para facilitar la lucha del pueblo contra la violencia policial, patronal y terratenientes.

Esta es la única manera de ganar, el único camino hacia la victoria, el único camino hacia el socialismo.


Los oradores incluyeron a Makasi Motema, un organizador de People's Power Assemblies / NYC, quien habló sobre cómo conectar la lucha contra el racismo en todo el mundo y romper las mentiras del imperialismo; Larry Holmes, Primer Secretario de WWP, al descubrir los matices en el giro de conciencia que estamos presenciando hoy hacia el socialismo y la lucha, el papel de los revolucionarios y un partido revolucionario; Scott Williams, organizador del WWP de Filadelfia, que habló sobre el aumento del interés por el socialismo entre los jóvenes y la necesidad de una estrategia revolucionaria en el período venidero; y Taryn Fivek, quien dio un informe de la reunión antiimperialista en Cuba contra el neoliberalismo y la democracia socialista.

Foro del WWP sobre "¿Qué camino hacia el socialismo?" - Workers World

www.workers.org/2019/11/44618/



Makasi Motema - Bing // :

  • The speakers included Makasi Motema, an organizer with the People’s Power Assemblies/NYC, who spoke on connecting the struggle against racism worldwide and breaking down imperialism’s lies; Larry Holmes, First Secretary of WWP, on uncovering the nuances in the turn in consciousness we are witnessing today toward socialism and struggle, the role of revolutionaries and a revolutionary party; Scott Williams, a Philadelphia WWP organizer, who spoke on the upsurge in interest in socialism among youth and the need for revolutionary strategy in the coming period; and Taryn Fivek, who gave a report back from the anti-imperialist gathering in Cuba against neoliberalism and for socialist democracy.
    ¿Te ha resultado útil?
  • Makasi Motema – Workers World

    https://www.workers.org/author/makasi-motema
    nov. 02, 2021 · Makasi Motema – Workers World
    Comentario: ¿Enfrenta EE.UU. una situación revolucionaria?
    El deber ineludible de un socialista revolucionario es percibir los cambios que se están produciendo en la sociedad y que agudizan la lucha de clases y actuar sobre esos cambios
    Rebellion, counterinsurgency and Kamala Harris – WW commentary
    His comments were a pointed attempt by a white servant of capital to dampen the revolutionary fervor of a new movement for racial and economic justice. He said this becau…
    Brazil: From pandemic to genocide
    Since the pandemic began Brazilians have suffered 93 000 deaths and 2.7 million infections — the second highest number of infections in the world after the United States. Far f
  • Makasi Motema on What Road to Socialism - YouTube

    https://www.youtube.com/watch?v=IW-eC_EDtJg

    Makasi Motema, Peoples Power Organizer in New York City, speaks on the panel, What Road to Socialism?

  • Makasi Motema on Twitter: "They actually did the meme ...

    https://twitter.com/MakasiMotema/status/1388961880660660231

    2/5/2021

  • WWP forum on ‘What Road to Socialism?’ – Workers World

    https://www.workers.org/2019/11/44618

    26/11/2019 · The speakers included Makasi Motema, an organizer with the People’s Power Assemblies/NYC, who spoke on connecting the struggle against racism worldwide and breaking down imperialism’s lies; Larry Holmes, First Secretary of WWP, on uncovering the nuances in the turn in consciousness we are witnessing today toward socialism and struggle, the role of revolutionaries and …

  • How Europe Underdeveloped Africa and Neocolonialism: The ...

    https://www.workers.org/wp-content/uploads/PPT-Neocolonialis… · Archivo PDF

    worsening.” (Makasi Motema) Patrice Lumumba was a revolutionary leader who helped win independence for the Congo from colonial Belgium. He was the first Prime Minister of the independent Democratic Republic of the Congo in 1960. “As this cycle repeats itself, …

  • what a workers world anthology road to this deadly ...

    https://www.workers.org/wp-content/uploads/WhatRoadToSociali… · Archivo PDF

    By Makasi Motema (March 16, 2019) The Coming Decade of Revolution 98 By Makasi Motema and Vincent Tacceta (January 11, 2020) A Road to Revolution 102 By Loan Tran (January 31, 2020) Working-Class Youth Want Socialism! 107 WWP Editorial (May 9, 2020) v Cartoon109 By Tony Murphy

  • oyo motema makasi ya ndenge nini somo - YouTube

    https://www.youtube.com/watch?v=_OHr9G5Y-q8

    About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators ...

  • SOKI OZA MOTEMA MAKASI TE KOTALA VIDEO OYO TE BA …

    https://www.youtube.com/watch?v=Hxiwb-PF-_g

    16/10/2021 · abonnnes vous sur notre chaine Palmier news tv

    • Autor: PALMIER NEWS TV
    • Visualizaciones: 156
    • Duración del vídeo: 10 min
  • VERITE EN FACE: BEL SOEUR AZA MOTEMA MABE MAKASI , …

    https://www.youtube.com/watch?v=5aT8Ga0JbvA

    TELE REALITE CONGOLAISE DU 18 OCTOBRE 2021

  • ZALA MAKASI, SALELA MALOBA YA NZAMBE MPO NA KOBUKA …

    https://www.youtube.com/watch?v=q2LuvgvPCAw

    1/11/2021 · #iccepayinabinozala makasi, salela maloba ya nzambe mpo na kobuka ba boloko ya motema – ps yvan castanou=====...

    • Autor: ICC TV Lingala
    • Visualizaciones: 31


  • Makasi Motema – Mundo Obrero (workers.org) // : Autores » Makasi Motema

    Artículos de Makasi Motema


    Autores » Makasi Motema

    Artículos de Makasi Motema


    Autores » Makasi Motema

    Artículos de Makasi Motema

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario