sábado, 27 de noviembre de 2021

¡¡ GUERRA A MUERTE CONTRA LA HUMANIDAD,...AUNQUE LA MISMA ESTÉ DESARBOLÁ/ENTREGÁ" ¡¡,...CON EL IMPERIALISMO CAPITAL MUNDIAL INTERPLANETARIO SUPERPOTENTE,...¡¡¡.

Y KE ARDA TROYA ¡¡ >>  ¡¡Y que arda Troya - YouTube ¡¡


¡¡ POR UN NUEVO MOVIMIENTO PROLETS-CULTURAL UNIVERSAL--SIGLO XXI-XXII,...ETC,...POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD, Y DEL PLANETA TERRIKOLAKUARIENCES,...¡¡¡.

¡¡¡""",... LA HUMANIÁK COMO TAL, ACTUALMENTE ES UN KAOS-KAÓTIKO, EN GENERAL,...Y TIENE NEGATIVOS VISOS,...POSIL,...ELLA SABRÁ LUKY HACE,... CUASI A MÍ PLIN,...PLIN,...INCLUSO PLAN, REKETEPLAN Y + PLAN/PLIN,...VAYA, QUE-ME-LA -RECONTRA-INFLA,... """¡¡¡.

LXS SAKEADORXS CAPITALISTAS, Y SUS ESTRUCTURAS DE PODER PARTITICRÁTIKAS,... SE PELEAN POR LA GERENCIA GUBERNAMENTAL,...ESTÁN EN LAS MISMAS NORMAS DE CHAMPIONS POLÍTICA, EN LA MISMA LIGA,...HACEN MILES DE FILIGRANAS Y PARODIAS PARLAMENTARIAS Y EN LOS DEMÁS MEDIOS EN SUS MANOS Y REGENCIA, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS, CONSORCIOS PUBLICO-PRIVADO, JOINT-VENTURA,... COMO P.EJ., LOS PATRONATOS DE TURISMO,...VARIOS EN ANDALUCÍA, COMO EL DE LA COSTA DEL SOL,...DONDE LES DAN CABIDAS A LXS LUMPENXS SÍNDICOS,...EN OTROS ORGANISMOS LES DAN PUESTOS A ECOLOGs VARIADOS,... COMO LOS OBSERVATORIOS DE LA SOSTENIBILIDAD,...NUEVA CULTURA DEL AGUA,...,..... Y MIENTRAS LAS ORGAS COMUNISTAS, LAS REVOLUCIONARIAS,...LIADAS CON EL AFRECHISMO Y SUS PARTICULARES FORMAAS ATÍPIKAS DE DESARROLLAR LA LUCHA DE CLASES,....DANDO REBUSZNOS LASTIMEROS,... Y ACTOS PARÓDICOS,...O BIEN LITERATURAS PAKAZAS DERTÓKXXTÓK,...COMO PUEDE SER "RAZÓN COMUNISTA", DONDE NI ELLOS SABEN EN REALIDAD NI LO QUE ESRITURAN EN SUS BLOG Y EN SUS FB-TWs,...Y EN SUS VIDEOS,... DONDE SE VE EL NACIONALISMO PATRIOTERO-PRO CAPITALISMO IMPERIALISTA DE ESTADO, Y EN ESTE CASO FALANGISTA-FASCIO,..... ASUNTO POLÍTICO DE MODA EN EL PLANETA POR LAS FUERZAS PIRAMIDALES DESDE LA CLASE FINANCIERA OMPERIALISTA MUNDIAL MANCOMUNADA,....HASTA LAS ORGAS SOCIALES, ONEGETISTAS, SÍNDIKAS, FEDERACIONES VECINALES,.....--- : EN VERDAD,....GRAN MASA SOCIAL MUNDIAL ESTÁ CONTRA UNA MINORÍA REVOLUCIONARIA QUE SE ENFRENTA AL PODER ASESINA INTERPLANETARIO ONIOTANISTA+150FRANKIS",...¡¡¡. ((*** ¡¡ Y, ESTO,... DE PROPINA ¡¡ : 

MIÉRCOLES, 25 DE FEBRERO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ESTA ES LA FRASE CLAVE DEL NUEVO FALANGISMO DE PODEMOS, LA IZQUIERDA SOCIAL ALTERNATIVA (LUKYRH.BLOGSPOT.COM)

ESTA ES LA FRASE CLAVE DEL NUEVO FALANGISMO DE PODEMOS, LA IZQUIERDA SOCIAL ALTERNATIVA [[ A DÍA DE HOY : LUMPXNS-LISTILLXS GENOCIDXS-ANTIHUMANIDAD/PROLETS-MULTIPOPULAR,...ARRIBISTAS CONCHABADOS CON LA CLASE TECNO"PUTXS"CRÁTICA,IMPERIALISTA FINANCIERA MANCOMUNDA MUNDIAL ONUOTANISTA-INTERPLANETARIA----HIPER GENOCIDA : 4.500 MILLONES HE HABITANTES, DE AKÍ AA 30 AÑOS, ASESINADOS-KAPUTS, DE BARIADAS MANERAS-MEDIOS,...ETC,... -- 28/NOV./21/21// -- Lukymá-Lmm. G.P. DE MÁ.-2.000- ]].)).---¡¡.


*** Miren,... como estos dos elementos coinciden,... el juanca monedero de UNIPODSOE,... y este gandul : Lenin implantó el capitalismo y pidió auxilio a EEUU por la "gran hambruna" (msn.com);... CARLOS SALA/


      28/NOV./21721//,... © Proporcionado por La Información

Hace exactamente un siglo, en 1921, la economía de la recién nacida Federación Soviética se desmoronaba por culpa del fracaso del “comunismo de guerra”, un sistema totalitario instaurado en Rusia poco después de que triunfara la Revolución Bolchevique. El Estado se había apropiado durante la Revolución de la propiedad privada de los capitalistas, tanto rusos como extranjeros: tierras agrícolas, fábricas, molinos, ferrocarriles, bancos y otras propiedades, todo sin compensación.

*** El Juancarlos Monedero, ideológo-politico del P. Podemos, aliado al PSOE Y AL PCE, IZQUIERDA UNIDA,...Y TODA UNA COHORTE DE ORGAS VARIADAS-SINDICAS TAMBIÉN,... EN SUS CURSILLOS DE VERANO, HACE UNOS MESES,...ENTRE OTRAS COSAS TERGIVERSÓ Y DESPRECIÓ LO QUE REPSENTABA HUMANAMENTE V.I. LENIN,...¡¡¡, AH, LENIN NO NOS SORVE, SE QUEDÓ TAN PANCHO Y LXS OYENTES-PARTICIPANTES,... POS COMO EL QUE ESCUCHA DE LLOVER U NEVAR, U DE KE SE HAN AHOGADO MILES DE HERRANTXS PROLETS UNIVERSALES,...EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS,...¡¡¡. ¡¡¡¿¿¿ Y QUE ALTERNATIVAS DAN,...MONEDERO, PLANETA CONSEGUIR EL PARTIDO-MOVIMIENTO,... ??¡¡¡;...CLARO CON LA MISMA LINEA POLITICA CON LA KE CREARON Y SIGUEN DESARROLLANDO, DE ENTRADA INSTITUCIONAL-CONTRAREVOLUCIONARIA-FALANGISTA-FASCISTA,...Y CON TINTES NAZIS GENOCIDAS,...MUY FALACISTAS Y ENGAÑABOBOXS Y MENORES DE EDAD,...¡¡¡.

ER MENDA CARLOS SALAS,...EN SU ARTÍCULO, NO DA ALTERNATIVAS,...SE LIMITA A CRITICAR A LENIN,... SIN ENTRAR EN DETALLES DE GEOPOLITICA IMPERIALISTA MUNDIAL, DE AQUELLAS FECHAS,...¡¡¡. POR OTRA PARTE LE HE BUSCADO EN LA MÁQUINA, PARA SABER ALGO MÁS DE SUS LINEAS POLITICAS ECONOMICAS-SOCIALES,...¡¡¡. ¡¡¡¿¿¿ Y TENEMOS QUE ¡¡ : Carlos Salas - Últimas noticias de Carlos Salas en lainformacion.com // : Lenin implantó el capitalismo y pidió auxilio a EEUU por la "gran hambruna" (msn.com);... CARLOS SALA/

      28/NOV./21721//,... © Proporcionado por La Información











*** BUENO, SI DICE ESTO ANTERIOR,... POS MIRE, HIZO ALGO BUENO PARA EL TIPO DE SOCIEDAD, QUE USTED DEFIENDE Y PROCLAMA Y DIVULGA,... NOL¡¡¡????.


LUKY-LUKYMÁ. >>> MIREN,... V.O. LENIN, ERA EMPLEMA Y PRESIDENTE DE LA URSS, DEL NUEVO GOBIERNO DE COMISARIOS DEL PUEBLO SOVIÉTICO,...BIEN,...DONDE GOBERNABAN VARIOS PARTIDOS Y LOS SOVIETS DVERSOS,..¡¡. Y ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS, AL FINAL ESE NUEVO ESTADO CREADO,...TUVO QUE CEDER ANTE LAS REDES-TELARAÑA DEL IMPERIALMO CAPITALISTA ASESINO DE AQUELLA ÉPOCA,...--- IMPERIALISMO CAPITALISTA DE CAPITAL FINANCIERO MUNDIALIZADO EN LA ACTUALIDAD-INTERPLANETARIO, A FECHA DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2.021,..¡¡¡. UNA CLASE IMPERIALISTA CON UN PODER MUNDIAL ONUOTANISTA GENOCIDA,...DONDE PROYECTAN LIKIDAR A UNXS 4.500 MILLONES DE HABITANTES EN  UNOS 30 AÑOS MÁS O MENOS,... ESTE PODER ACTUAL MULTI,IMPERICAPITALISTA ES REPRESENTANTE DE LA LIKIDACIÓN EN UNOS 13.000 AÑOS, DE UNXS 4.500 MILLONES DE PERSONAS, Y ADEMÁS SAKEADAS, VIOLADAS, ESCLAVIZADAS,....ETC,.... COLONIZADAS,.....MARTIRIZADAS-EXPROPIADAS,...¡¡¡¿¿ SIGO SEÑORES MONEDERO Y SR. SALA,... ??¡¡¡.

*** MI OPINIÓN,...ALGO, POCA COSA ¡¡,... YA ESTÁ REFLEJADA EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM ¡¡,... POR LO TANTO NO LA VOY A EXPONER EN ESTE ASUNTILLO, QUE HOY NOS TRAE,...¡¡¡.-- EL ASUNTO, ES REALMENTE, PORQUÉ DE TANTOS AÑOS Y ENCIMA DE HABER LLEVADO AL CAPITALISMO A LA URSS, NACIENTE,...SE SIGUE MACHACANDO AL LENIN, DE LOS COJONES,...¡¡????'''''''. 

*** EN UNO DE MIS ULTIMOS ARTÍCULOS, DIGO DE QUE MIENTRAS QUE LA HUMANIDAD MULTIPOPULAR-PROLETS,... NO HAGAN MANIFESTACIONES CELEBRANDO MASIVAMENTE LA REVOLUCIÓON SOVIÉTICA-BOLCHEVIQUE Y DE OTRAS FUERZAS,...Y HASTA QUE NO CELEBRE CON MIRAS Y ESPÍRITU DE CLASES, LA INSURRECCIÓN MINERA ASTURIANA DEL 1.934 Y LA INSURRECCIÓN DEL 17-18 DE 1.936,... NI HAY NÁ KE HACER,...SE ESTÁ EN PAÑOS MENORES, AÚN,...¡¡¡; SIL,... NO HAY NADA QUE HACER,... Y ME SIGO MANTENIENDO EN ESA POSTURA,... Y AHORA MÁS AÚN,...EN ESTA NUEVA COYUNTURA DE FASCISMO-FALANGISMO MUNDIAL,...¡¡¡. A LA HUMANIDAD SE LA HAN VOLTEADO,... LE HAN HECHO LA CAMA, EL GATO, LA HAN ANIQUILADO, LA HAN ALUCINADO,...¡¡¡. ELLA SABRÁ, COMO DESEMBARAZARSE DE TODO ESTE ENCADENAMIENTO Y CÁRCEL IDEOLÓGICA-PSÍKICA-ANÍMICA,...¡¡ YA VEREMOS POR DONDE SALE LA COSA¡¡¡-- *** PERO NO OLVIDAMOS NI ESCONDEMOS LA REAL EN ACCIÓN DE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...EN GRAN DESVENTAJA AÚN PARA EL PROLETS/M-POPULAR,... PERO AHÍ ESTAMOS Y AHÍ LES DUELE,...¡¡¡. 


A.- ) : Los vehículos militares más caros del mundo | Investing Magazine MX // : 

Los vehículos militares más caros del mundo

La industria de la defensa global moderna es una de las más rentables del mundo. Estados Unidos es el líder en gastos militares, que comprende el 38% del gasto total mundial en defensa. Pero otros países, incluidos China, India, Rusia y Arabia Saudita, son grandes inversores. En total, la industria de defensa mundial alcanzará los 2,1 billones de dólares en 2023.




Lockheed Martin (con sede en Maryland) es el mayor contratista de defensa del mundo y emplea a 110.000 personas. Además de Lockheed y otras empresas estadounidenses, firmas internacionales como Almaz-Antey, Leonardo, BAE Systems y Airbus también diseñan y fabrican algunas de las tecnologías militares más avanzadas del mercado. Sigue leyendo para ver algunos de los vehículos militares más caros que recorren los mares, la tierra y los cielos del mundo.


F/A-18 Hornet (Canada)

Fabricante: McDonnell Douglas con Northrop (1974-1994), Boeing (1997-presente) 
Usuarios principales: fuerzas aéreas de Kuwait, Israel, Francia, EE. UU., Canadá y Suiza 
Costo: programa $270.53 millones / $70.64 millones por unidad * (año fiscal 2017)


Tanque Type 10 (Japón)

Fabricante: Mitsubishi Heavy Industries 
Usuarios principales: Fuerzas de Autodefensa de Japón 
Costo: programa $890.4 millones / $8.4 millones por unidad * (año fiscal 2014)






B.- ) : Reino Unido pide a Francia "soluciones creativas" tras el naufragio en el Canal de la Mancha (msn.com) // : 

EL MUNDO / : Reino Unido pide a Francia "soluciones creativas" tras el naufragio en el Canal de la Mancha / EFE -- 27-NOV.-/21//.

 

© Unidad Editorial, S.A. Un migrante tunecino cerca del campamento de Calais.
El Gobierno del Reino Unido pidió este sábado a Francia "nuevas soluciones creativas" entre los dos países para atajar la migración por el Canal de la Mancha, tras la muerte el miércoles de 27 personas en un naufragio, entre ellas una mujer embarazada y tres niños. El secretario de Estado de Aduanas y Fronteras, Damian Hinds, insistió, en declaraciones a la BBC, en que una carta enviada el jueves por el primer ministro británico, Boris Johnson, al presidente francés, Emmanuel Macron, que causó indignación en París, tenía tono "cooperativo" y solo pretendía constatar que "hay que profundizar en la colaboración" bilateral. El Gobierno de Johnson está bajo presión para frenar la llegada de inmigrantes en situación irregular desde Francia a Inglaterra, después de que no hayan funcionado algunas de las medidas que pensaba introducir tras el Brexit, como enviar a los solicitantes de asilo a terceros países para tramitar sus peticiones. Diecisiete hombres, siete mujeres y tres menores fallecieron en la tragedia del 24 de noviembre, la peor en décadas en las transitadas aguas del Canal, que dejó dos supervivientes, que ahora son interrogados en suelo galo. El Gobierno francés ha convocado una reunión para tratar el asunto este domingo en Calais (Francia), a la que asistirán representantes de Bélgica, Alemania, la Comisión Europea y los Países Bajos, si bien ha cancelado la invitación al Reino Unido en respuesta a la misiva del primer ministro.

Intento de rebajar la tensión

La polémica carta -que, entre otras cosas, pedía el retorno a Francia de inmigrantes procedentes de allí interceptados en Inglaterra-, "reconoce totalmente lo que el Gobierno francés ha estado haciendo y el hecho de que (la inmigración) es un desafío común", según Hind. "Pero ahora, particularmente después de la horrible tragedia, debemos ir más lejos, profundizar en nuestra asociación, ampliar lo que hacemos, acordar nuevas soluciones creativas", subrayó. En el documento, que fue difundido en redes sociales, Johnson enumera las cinco medidas bilaterales que le gustaría ver para "avanzar más y más rápido" en la crisis migratoria. Entre ellas, "patrullas conjuntas para evitar que salgan más embarcaciones de las playas francesas", el despliegue de tecnología y vigilancia en las aguas de cada uno y un acuerdo con Francia sobre "devoluciones" (de inmigrantes), así como negociaciones para establecer un pacto de retornos entre el Reino Unido y la Unión Europea, inexistente tras la salida británica de la UE. Sobre la oferta de enviar patrullas británicas a aguas galas, Hinds mantuvo que "nadie propone vulnerar la soberanía" pero sí resaltar que "hay que hacer más" para vigilar la costa francesa. "No se puede simplemente decir que es difícil porque hay cientos de miles de kilómetros de costa, tenemos que hacer lo que sea necesario para salvar vidas humanas", argumentó. El secretario de Estado no concretó cuánto se ha pagado ya a las autoridades francesas de los 54 millones de libras (64 millones de euros) prometidos por el Reino Unido en 2021-22 para asistir en las labores de patrulla. La actitud retadora del Ejecutivo de Londres, frustrado por lo que percibe como inoperancia francesa, ha sido criticada por el antiguo ministro de Exteriores laborista británico David Miliband, que considera que la situación en su conjunto refleja "lo que realmente significa el Brexit". Miliband, actualmente director de la ONG estadounidense Comité Internacional de Rescate, fundada por Albert Einstein, dijo que Johnson actuó mal al escribir una carta que puede interpretarse como que trata de "hacer enfadar a Macron". No obstante, también señala que el Gobierno francés "se equivoca" igualmente al rechazar la presencia de un representante británico en la reunión de mañana, ya que "obviamente, el Reino Unido debe estar involucrado". "Al final, vamos a tener que hacer las paces y tratar de arreglar lo que el Brexit ha creado", manifestó. Miliband recordó que, antes de abandonar la UE el 31 de enero de 2020, Londres podía recurrir a la normativa comunitaria Dublín III para retornar a inmigrantes al primer país europeo al que habían llegado antes de recalar en suelo británico, algo que ya no puede hacer al no haber negociado un acuerdo alternativo. Este año se han registrado, hasta el momento, 1.281 intentos de cruzar el Canal hacia Inglaterra, frente a los 868 de 2020, cuando hubo menos por la pandemia, según la Prefectura Marítima de Pas de Calais (Francia).Las precarias embarcaciones fletadas por los organizadores de estos viajes clandestinos han transportado, en lo que va de año, 33.083 personas, frente a las 9.551 de 2020, dijo la misma fuente.







© EFE Manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana. (EFE/J. J. Guillén)

El respaldo en bloque de la derecha a la manifestación de los policías y guardias civiles, celebrada este sábado, es solo el anticipo de la ofensiva que está por venir. La presencia en la calle será el denominador común de PP, Vox y Ciudadanos, convencidos de que conectar con el descontento social es la mejor estrategia de oposición a Pedro Sánchez. Capitalizar las protestas, inevitablemente, abrirá un nuevo frente de batalla en la carrera electoral, especialmente entre Pablo Casado y Santiago Abascal.

Los movimientos de las últimas semanas son la prueba más evidente de que las movilizaciones tendrán más peso incluso que el debate parlamentario. PP y Vox ya han dejado claro que su estrategia a corto plazo es aprovechar la inercia de estas manifestaciones, desde el mundo rural a los transportistas, siempre con un ojo en las encuestas y la necesidad de marcar su espacio y seducir a los desencantados. La convocatoria de los sindicatos policiales, que censuran de plano la reforma de la conocida como 'ley mordaza', es el pistoletazo de salida.

Hace solo unos días, Casado avanzó en Ciudad Real su apoyo sin matices al sector primario. "Vamos a estar con vosotros en la calle, es lo justo", dijo el líder de los populares en el congreso de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), acaso condicionado con el despliegue iniciado con Vox el pasado mes de octubre, con actos simultáneos en ocho provincias andaluzas, uno de sus principales nichos de crecimiento. Acaparar el voto rural será una de las claves de las próximas elecciones, como ya indican los sondeos, pero no la única. El desencanto con la gestión de PSOE y Unidas Podemos se extiende más allá del campo y, como informó El Confidencial, el PP ya ha elaborado un plan para confrontar con Vox en un terreno que los de Abascal dominan a la perfección.

La estrategia del PP, no obstante, se basa en varias líneas de actuación. Estarán pendientes de que cada unas de las manifestaciones que se convoquen, pero lo completarán con su labor en el Congreso a través de iniciativas parlamentarias y reuniones con los sectores especialmente afectados por la pandemia.

3.074 protestas en diez meses

El número de manifestaciones en los primeros diez meses de 2021 es un indicador inequívoco. Según datos de la Delegación del Gobierno, en los primeros diez meses de 2021 hubo un total de 3.074 protestas, más de las registradas en 2019, el año anterior a la pandemia. Pero la cifra crecerá. Esta misma semana el sector del automóvil se concentró frente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para exigir una reacción a su delicada situación en los próximos meses, lastrados por lo que consideran una "tormenta perfecta". Y tras ellos habrá más estaciones de penitencia en el particular vía crucis del Gobierno.

Los transportistas amenazan con boicotear la campaña de Navidad y mantienen la huelga convocada para los días previos a las fiestas. Con el precio del carburante en máximos históricos, el sector es un clamor contra la denominada 'euroviñeta', la reforma del sistema de peajes para transporte pesado en carretera. Y aún hay más. Los funcionarios de Justicia también se movilizaron hace una semana por el bloqueo a su subida salarial, a lo que hay que sumar elementos como el incremento exponencial de la luz y episodios estrictamente políticos como el acuerdo de presupuestos con los nacionalistas e independentistas.

La última gran movilización que reunió a PP, Vox y Ciudadanos fue la celebrada en Colón el pasado mes de junio en contra de los indultos. La asistencia estuvo entonces en niveles similares a los de la concentración de las Fuerzas de Seguridad, según las cifras de la Delegación del Gobierno. Aquella protesta contra la medida de gracia del Gobierno a los condenados por el 'procés' reunió a 25.000 personas, mientras que la marcha contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana ha aglutinado a 20.000. Los organizadores de ambos eventos, en cambio, consideran que la asistencia ha superado con creces las 100.000 personas.

Sea como fuere, y más allá de los números, la presencia del centroderecha no es sinónimo de unidad. PP, Vox y Ciudadanos arroparon a los policías y guardias civiles pero cuidando, y mucho, que la foto del día no les pillase juntos. Las declaraciones de los diferentes líderes se hicieron en la Puerta del Sol, separados por apenas unos metros, pero nunca se juntaron. Ni antes ni después. Abascal, muy aclamado por los agentes, hizo su discurso por su lado e Inés Arrimadas por el suyo. Mención aparte merece el PP, que lo hizo por partes y completamente dividido. A primera hora intervinieron Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida y horas después, Pablo Casado, ya sin la presidenta regional y alimentando un nuevo capítulo del pulso interno por el control del partido en la región.



Lenin implantó el capitalismo y pidió auxilio a EEUU por la "gran hambruna" (msn.com);... CARLOS SALA/


      28/NOV./21721//,... © Proporcionado por La Información

Hace exactamente un siglo, en 1921, la economía de la recién nacida Federación Soviética se desmoronaba por culpa del fracaso del “comunismo de guerra”, un sistema totalitario instaurado en Rusia poco después de que triunfara la Revolución Bolchevique. El Estado se había apropiado durante la Revolución de la propiedad privada de los capitalistas, tanto rusos como extranjeros: tierras agrícolas, fábricas, molinos, ferrocarriles, bancos y otras propiedades, todo sin compensación. Las tierras habían pasado a los campesinos pobres, pero la producción empeoró. Hasta el dinero se había suprimido, como si fuera un instrumento de la dominación del capitalismo. El resultado del “comunismo de guerra” fue la destrucción del mercado, la implantación del trueque, la caída de las cosechas y la hambruna. La industria estaba casi paralizada; las locomotoras languidecían sin repuestos. La producción industrial cayó de una base 100 en 1913 a 12 a principios de 1921. La cosecha de cereales cayó de 78,2 millones de toneladas en 1913 a 48,2 millones en 1920. El historiador Stéphane Courtois, autor de “Lenin: el inventor del totalitarismo”, afirma: “En treinta meses, Lenin logró arruinar a Rusia, que en 1914 era la quinta potencia económica del mundo. Una hazaña única. La inflación era desenfrenada: de una base de 100 en 1913, los precios subieron a 755 en 1917, subieron a 10.200 en octubre de 1918, 92.300 en octubre de 1919, 962.000 en 1920, y 64 millones en 1923”. En febrero de 1920, las reservas de oro, plata, platino y divisas se habían reducido a 280 millones de rublos oro, incluidas 8,3 toneladas de artículos de oro incautados a particulares. Lenin logró arruinar a todas las clases sociales. A ello se añadieron las deportaciones, los encerramientos en campos de concentración o el asesinato de la población que se rebelaba, especialmente a los kulaks, que eran los pequeños propietarios del campo. El resultado del “comunismo de guerra”, según los historiadores, fue entre tres y cinco millones de muertos, principalmente por las hambrunas. La hambruna más terrible fue la de 1921 hasta 1922.Como consecuencia del desastre económico, las insurrecciones campesinas contra los bolcheviques se redoblaron en intensidad, especialmente en Siberia Occidental y en la región de Tambov. En Petrogrado, la Cheka (la policía política) arrestó a militantes comunistas moderados, y se decretó el estado de emergencia. Entre el 22 al 24 de febrero de 1921 surgieron disturbios debidos al hambre. Hubo una fuerte represión y al final estalló un motín en dos acorazados en Kronstadt donde, los marineros pedían “la libertad de expresión y de prensa para los revolucionarios, el cese de requisiciones y libertad de producción para artesanos y campesinos”. Los marinos de Kronstasdt eran el orgullo de la Revolución de Octubre de 1917 pero ahora se rebelaban contra Lenin. En respuesta, el mandatario envió a Trotski y a Tugachevski a aplastar la rebelión. Se organizaron tropas que asaltaron el fortín donde se defendían los marineros. “La reconquista militar, lanzada el 7 de marzo, fue difícil, en medio de un golfo de Botnia helado y enfrentándose a combatientes endurecidos con artillería naval”, cuenta Courtois. “Kronstadt cayó tras diez días de feroces combates que dejaron 10.000 muertos, a los que se sumaron mil heridos y presos fusilados en el acto, 2.103 condenados a muerte y 6.500 deportados a un campo de concentración, de los cuales solo 1.500 seguían en prisión un año después; más de 8.000 habitantes huyeron a través del hielo hacia la Finlandia ‘contrarrevolucionaria’. Así fueron aplastados los auténticos revolucionarios opuestos a la "dictadura del proletariado”, dice Courtois.Eran demasiadas pruebas contra su naciente estado comunista de modo que en 1921 Lenin decidió dar marcha atrás y en marzo de ese año lanzó la NEP (la Nueva Política Económica). “La idea era reemplazar la requisa de las cosechas por un impuesto en especie entregado por los campesinos y fijado con anticipación, para restablecer la libertad de comercio interno, otorgar concesiones a empresarios privados y finalmente desnacionalizar las empresas que empleasen a menos de 21 personas siempre que entregaran al Estado parte de su producción, según el decreto de julio de 1921”. Como dice Courtois, con este plan se admitía el fracaso total del "comunismo de guerra" y de la planificación centralizada al restaurar parte de la propiedad privada. “La doctrina había sido superada por la realidad”, puntualiza el historiador francés.Lenin lo reconoció en su “Informe al Segundo Congreso de Departamentos de Educación Política de toda Rusia el 17 de octubre de 1921”. “En esencia, nuestra Nueva Política Económica significa que, habiendo sufrido una severa derrota en este punto, hemos iniciado una retirada estratégica. En efecto, dijimos: ‘Antes de que estemos completamente derrotados, retirémonos y reorganicemos todo, pero sobre una base más firme’. Si los comunistas examinan deliberadamente la cuestión de la Nueva Política Económica, no puede haber la menor duda en sus mentes de que hemos sufrido una derrota muy severa en el frente económico. Dadas las circunstancias, es inevitable, por supuesto, que algunas personas se sientan muy abatidas, casi presas del pánico, y debido a la retirada, estas personas comenzarán a ceder ante el pánico”. Lenin terminaba con un refrán ruso: “Un hombre que ha sido golpeado vale por dos que no. Después de ser golpeados comenzamos a avanzar lenta, sistemática y cautelosamente”.  Para Lenin, este giro al capitalismo podría se interpretado peligrosamente como que el capitalismo había triunfado y que el comunismo habría fracasado. Para que nadie creyera eso, Lenin afirmó con sus particulares rodeos lingüísticos que con la NEP “el poder estatal proletario, con el apoyo del campesinado, demostrará ser capaz de controlar debidamente a esos señores, los capitalistas, para dirigir el capitalismo por los cauces estatales y crear un capitalismo subordinado al Estado y que sirva el estado”. Pero dentro de las concesiones al capitalismo, hubo algo que le revolvió las tripas. Lenin tuvo que aceptar las ayudas de Estados Unidos y de la cruz Roja para salir adelante. Sucedió que en julio de ese año de 1921, el escritor de fama mundial Máximo Gorki, escribió un mensaje a las potencias occidentales diciendo que la patria de Dostoievski, de Tolstoi y Mendeleiev se cernían días oscuros, y pedía ayuda.El entonces secretario de Comercio de EEUU, Herbert Hoover, leyó el mensaje en un periódico, y decidió ayudar a través de la Agencia de Socorro de EEUU (American Relief Administration, ARA). “Sémola de maíz, cacao, leche condensada, pan blanco y azúcar. Este fue el menú de Estados Unidos para los millones de hambrientos en la Rusia soviética durante la hambruna de 1921-23, uno de los mayores desastres humanos en Europa desde la Peste Negra”, afirma un reportaje de “Stanford News”. Los biógrafos le atribuyeron a Hoover haber salvado más vidas que cualquier persona que haya vivido”. Se organizó una de las mayores ayudas en masa de la historia de Estados Unidos, principalmente para alimentar a los niños rusos. El Congreso aprobó un programa de 20 millones de dólares. Basado en los testimonios de los estadounidenses que fueron como voluntarios a esa expedición de los años veinte, en 2012 el historiador Bertrand M. Patenaud escribió un libro: “The big show in Bololand”. La PBS, la cadena pública de EEUU, realizó un documental en 2011 basado en ese libro (“La gran hambruna”), contando aquel insólito hecho, no reconocido por los comunistas rusos. “La gente se había visto reducida a comer hierbas mezcladas con huesos molidos, corteza de árboles y arcilla, así como caballos, perros, gatos, ratas y la paja de los techos. El gobierno hizo esfuerzos para detener la venta de carne humana y colocó guardias en los cementerios para evitar invasiones”, cuenta “Stanford News”. El documental de la PBS recogía un testimonio de aquellos años de un norteamericano que formó parte de la expedición de ayuda. "He visto montones de cadáveres medio desnudos y congelados en las posiciones más grotescas con signos de haber sido presa de perros errantes. He visto estos cuerpos, y es un espectáculo que nunca podré olvidar", escribió William Shafroth, el hijo del gobernador de Colorado y trabajador de ARA en la Rusia soviética. Shafroth visitó orfanatos en varias ciudades de Rusia, y quedó conmocionado por la imagen de niños desnudos y esqueléticos viviendo en un sitio nauseabundo. Los norteamericanos conocieron testimonios de madres que habían sacrificado a sus bebés para alimentar a sus otros hijos. Los niños eran el objetivo de los caníbales. El periódico “The Chicago Tribune” llevó varias veces a su portada las imágenes del hambre en la Rusia de Lenin, y solicitó donaciones, lo cual causó una ola de solidaridad en todo el país para enviar más expediciones con comida. Los 200 voluntarios norteamericanos del ARA contrataron a 120.000 rusos para repartir las ayudas, lo cual despertó las sospechas del gobierno pues la mayoría eran rusos blancos que sabían idiomas y tenían una buena formación. Alimentaban diariamente a más de 10 millones de personas. El aparato del partido comunista ruso pensaba que los norteamericanos se querían infiltrar en Rusia y por eso puso trabas a las expediciones. Los retrasos en las entregas y el mal sistema ferroviario, junto con la meteorología causaron 50.000 muertes adicionales, según el documental. Y mientras Lenin aplicaba la doctrina del capitalismo y aceptaba ayudas de la potencia americana, saqueaba a la Iglesia. Un decreto firmado por Lenin en febrero de 1922 establecía: “La confiscación inmediata en las iglesias de todos los objetos preciosos en oro o plata, todas las piedras preciosas que no se utilizan directamente para la adoración. Aquellos Los objetos se transmitirán a los órganos de la Comisaría Popular de Finanzas que los transferirá al fondo de la Comisión Central de Ayuda a hambrientos".Lo que horroriza a los historiadores es que los dirigentes rusos emplearon el hambre como una excusa ideológica. El hambre que acabó con la vida de millones de personas era el resultado exclusivo del “comunismo de guerra”. “Con un cinismo increíble, Lenin utilizó el pretexto de la hambruna para arruinar la Iglesia al tratar de vender estos bienes en el extranjero para cubrir el agujero de las finanzas públicas”, dice Courtois. Trotsky, recomendó utilizar a los especialistas de Fabergé y Mosesev para valorar la riqueza de los bienes de la Iglesia en joyas. Algunos feligreses en las pequeñas villas del interior se opusieron a este desfalco, y las autoridades comunistas respondieron enviando tropas y disparando a matar, como sucedió en Chouia, en la provincia de Ivanovo. Basado en este hecho, Lenin procedió a emitir una orden secreta (que se desveló muchas décadas después). “Creo que nuestro enemigo está cometiendo un error estratégico monumental. De hecho, el momento actual es excepcionalmente favorable para nosotros y no para ellos. Nosotros tenemos una probabilidad de 99 en 100 de golpear al enemigo fatalmente en la cabeza con total éxito y asegurar posiciones esenciales para nosotros en las próximas décadas. Con toda esta gente hambrienta se alimentan de carne humana, con los caminos sembrados de cientos, miles de cadáveres, es ahora y solo ahora que nosotros podemos (y por lo tanto debemos) confiscar la propiedad de la Iglesia con energía feroz y despiadada. Es precisamente ahora y sólo ahora que la gran mayoría de las masas campesinas puede apoyarnos o, más exactamente, puede no ser capaz de para apoyar a este puñado de cien clérigos negros y pequeña burguesía reaccionaria. [...] Todo indica que no lograremos nuestros fines en otro momento, porque sólo la desesperación engendrada por el hambre puede lograr una actitud benévola, o al menos neutral, de las masas hacia nosotros”.  Este documento fue publicado en los años 90 por el historiador Richard Pipes como documento número 94 en su obra “The unknow Lenin” (El Lenin desconocido). Este profesor de Historia de la Universidad de Harvard escribió que Lenin dio la orden de detener a los sacerdotes, monjas y personas relacionadas con la Iglesia, y en caso de resistencia, se les matase. “Cuanto mayor número de representantes del clero y de la burguesía ejecutemos, mejor”, fue su orden, según ese documento obtenido por Pipes. “En 1922, 2.691 sacerdotes, 1.962 monjes y 3.447 monjas fueron asesinados”, dice Courtois. ¿Qué resultados tuvo la Nueva Política Económica? Cómo era de esperar, se recuperaron las cosechas casi a niveles de la pre-guerra de 1914. Por ejemplo, en 1913, Rusia había producido alrededor de 80 millones de toneladas de cereales. En 1921 quedó por debajo de los 50 millones de toneladas, pero cuatro años de la NEP lo vieron aumentar a 72,5 millones de toneladas (1921-1925). También mejoró la producción industrial y los salarios de los trabajadores industriales se duplicaron entre 1921 y 1924.  Las reformas monetarias introducidas a finales de 1921 permitieron controlar la inflación. En pocos meses, volvieron los productos a las estanterías. Los agricultores que prosperaban podían adquirir mas tierra, poner en venta sus productos en los mercados populares y contratar más gente. También surgieron los especuladores e intermediarios. Se les llamaba los hombres-NEP: eran comerciantes, tenderos y vendedores que conseguían artículos al por mayor o de segunda mano, para venderlos con un gran margen de beneficio. Esto era un descarado lucro capitalista para la línea más ortodoxa del Partido. Poco a poco empezaron a surgir críticas de la línea dura porque el país se entregaba de nuevo al capitalismo. Lenin respondía que si bien aquello era un pequeño capitalismo, el gobierno soviético retenía el control de la industria, la minería, la industria pesada y la banca. La verdad es que los resultados se reflejaron en la agricultura, pero no en la producción industrial. Muchos obreros habían emigrado al campo. Además, no había fondos para comprar maquinarias más modernas, pero tampoco operarios con cualidades para manejarlas. Era la excusa que necesitaba el régimen para dar un golpe al NEP. Lenin había fallecido en 1924, y su sucesor, Josif Stalin, esperó a 1928 para decretar sus planes quinquenales de industrialización y acabar con la NEP. Rusia entraba entonces en la economía dirigida, y con un objetivo: industrializar el país a cualquier precio. Se colectivizó la agricultura, especialmente en Ucrania, lo que llevó a la gran hambruna: entre 5 y 10 millones de ucranianos murieron de hambre, un hecho tan terrible que ha quedado en la historia como Holodomor.,... ¡¡¡.




*** ¡¡ Y, ESTO,... DE PROPINA ¡¡ : 

MIÉRCOLES, 25 DE FEBRERO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ESTA ES LA FRASE CLAVE DEL NUEVO FALANGISMO DE PODEMOS, LA IZQUIERDA SOCIAL ALTERNATIVA (lukyrh.blogspot.com)

ESTA ES LA FRASE CLAVE DEL NUEVO FALANGISMO DE PODEMOS, LA IZQUIERDA SOCIAL ALTERNATIVA [[ A DÍA DE HOY : LUMPXNS-LISTILLXS GENOCIDXS-ANTIHUMANIDAD/PROLETS-MULTIPOPULAR,...ARRIBISTAS CONCHABADOS CON LA CLASE TECNO"PUTXS"CRÁTICA,IMPERIALISTA FINANCIERA MANCOMUNDA MUNDIAL ONUOTANISTA-INTERPLANETARIA----HIPER GENOCIDA : 4.500 MILLONES HE HABITANTES, DE AKÍ AA 30 AÑOS, ASESINADOS-KAPUTS, DE BARIADAS MANERAS-MEDIOS,...ETC,... -- 28/NOV./21/21// -- Lukymá-Lmm. G.P. DE MÁ.-2.000- ]].

LA CLAVE DEL NUEVO FALANGISMO SOCIAL DE PODEMOS,...Y DE MÁS ORGANIZACIONES POLÍTICAS-SOCIALES,...¡¡: Podríamos decir la tan machacona idea de que sin poder proletario-popular, sin dictadura de la mayoría social de la humanidad, no es posible mejoras sociales variadas,...e incluso sin eso, con ese humo de los alternativos sociales, es peor para la humanidad,...pero se aprende, quizás, aunque solo sea eso,...


en publico.es:



"...La Charla-coloquio con empresarios: Ejes de la política económica de Podemos, ha sido un evento organizado por la consultara estratégica Kreab, y se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo Podemos con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil para construir un programa que "no sea de partido, sino que esté confeccionado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político" que vive España."



HA LLEGADO EL NUEVO JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA,...LES DECIMOS A LXS LECTORXS,...TODA LA POBLACIÓN, INCLUSO LOS MÁS ANCIANOS ESTÁN CONTENTOS CON ESTAS IDEAS,...SON PATRIÓTICOS DE LA PANZA-BARRIGA LLENA,...SON LOS ESPAÑOLISTAS CONTENTOS CON QUE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL NACIONAL-ESTATAL GANE LAS COPAS DEL MUNDO DE FÚTBOL Y LOS ENCUENTROS CONTRA OTROS PAÍSES,...PERO TAMBIÉN COMO DECÍAMOS HAY GENTES QUE VEN QUE LA COSA VA A IR A PEOR SIN GOBIERNAN LOS DE PODEMOS,...Y YA PONEN EL EJEMPLO DE LAS FUGAS DE CAPITALES EN GRECIA,...LA GENTE ESTÁ ENTERADA DE TODO,...POR ELLO CUANDO VOTAN Y HACEN POLÍTICA SON BASTANTE CONSCIENTES DE ELLO,...NO SON TONTAS DEL CULO,...QUIZÁS LOS TONTOS DEL CULO SOMOS LOS COMUNISTAS PROLETARIOS, QUE EN EL FONDO SOMOS PUROS IDEALISTAS,...LA REALIDAD NOS ABOFETEA SEGUNDO A SEGUNDO DURANTE TODOS LOS AÑOS,...¡¡. luky de Málaga.




escrito de publico.es:

Podemos presenta su propuesta económica a decenas de empresarios

UNA TREINTENA DE REPRESENTANTES EMPRESARIALES HAN PARTICIPADO EN UNA CHARLA COLOQUIO CON EL PARTIDO, ENTRE ELLAS GOOGLE O FCC : FOMENTO DE CONTRATAS Y CONSTRUCCIONES,.. ESTADO, CUASI, DENTRO DEL ESTADO,...CONCHABADOS CON EL PSOE-MAFIS¡¡¡.-SOCIATAS-BUROCRÁT-IMPERIALISTAS-FINANCIEROS-SAKEADORES Y ASESINOS DE LA CLASE OBRERA,...¡¡¡.

Media: 4.32
Votos: 19
Comentarios:336 comentarios
  •  

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, durante la rueda de prensa de este lunes. EFE
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa. EFE
MADRID.- Dirigentes de Podemos se han reunido este miércoles con representantes de casi una treintena de organizaciones empresariales para presentarles su propuesta económica. La norteamericana Google, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) o el banco suizo HSBC son algunas de las corporaciones que han participado en el encuentro, en el que el partido que lidera Pablo Iglesias ha defendido que el objetivo último de su programa es "atajar la desigualdad que han causado las políticas de austeridad en España" y que han demostrado ser "ineficientes", tal y como ha explicado la formación en una nota de prensa.

El Círculo de Empresarios también ha estado presente a "título personal" en este "encuentro informal". De hecho, y según han comunicado fuentes presentes en la reunión a Europa Press, el encuentro "no tenía carácter oficial" y los asistentes participaban "a título individual". Las mismas fuentes aseguran que se han centrado en hablar de "economía en general" y apenas han abordado las propuestas concretas presentadas por Podemos a finales de 2014 y que están sirviendo de base para confeccionar su programa electoral.

Por parte de Podemos, a la reunión han acudido su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano. "Más allá de los costes sociales dramáticos y la desigualdad que han provocado, las políticas de austeridad se han demostrado ineficientes desde el punto de vista económico", ha asegurado Álvarez durante su exposición en la charla-coloquio con empresarios, según el comunicado del partido.

La Charla-coloquio con empresarios: Ejes de la política económica de Podemos, ha sido un evento organizado por la consultara estratégica Kreab, y se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo Podemos con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil para construir un programa que "no sea de partido, sino que esté confeccionado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político" que vive España.

En el encuentro Bescansa y Álvarez han detallado el diagnóstico económico y social y las propuestas de la formación para afrontar la situación actual que atraviesa el país. Han insistido en la disposición de Podemos a abrir todos los cauces de comunicación posibles para recoger las propuestas de la sociedad civil, siempre según el comunicado.

En la lista de asistentes del mundo empresarial y político facilitada por Podemos aparece una treintena de nombres: miembros de ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

algunos comentarios a dicho evento;



  • Mostrando las armas para mejorar la vida de los ciudadanos españoles. PODEMOS.


  • 1  
  • Responder
    • Avatar



      Cuantos miles de personas han fallecido si ser atendidos sus derechos de dependientes. No hay dinero para atender los programas de salud. Viendo la 1 Comando actualidad te das cuenta de que a este país le quieren convertir en un país de camareros y sirvientes al servicio de los jubilados noruegos, finlandeses, ingleses o alemanes con pensiones millonarias para ser atendidos por españoles con sueldos de miseria.


    • 2  
    • Responder
      • Avatar



        Que un comunistoide de nuevo cuño, convenza de algo a los empresarios es una misión imposible, sobre todo porque conocemos algunas entrevistas de Chavez antes de ganar las elecciones y era igual de falso que el koletas


      • 3  
      • Responder
        • Avatar



          TIC,TAC,TIC,TAC
          Se os acaba el tiempo, fascist as, nos encanta ver como os hacéis caquita encima cronometrando


        •  
        • Responder
          • Avatar



            Koletas tu tio el de Villanueva de la Cañada, así le llamaban, y a tu madre la mugre, te acuerdas?

          •  
          • Responder
            • Avatar



              No, solo recuerdo como llamaban a la tuya, pero lo voy a obviar para no dejarte en evidencia

            • 2  
            • Responder
          • Avatar



            La mayoría de los empresarios deben de estar con Podemos porque a nadie, tampoco a ellos, les gustaría vivir en un pais similar a Bangla Desh, que es como será España si sigue en manos del PPSOE.


            • 4  
            • Responder
              • Avatar



                Vaya, vaya... El HSBC entre los empresarios asistentes.. Parece que Pablito esta pensando ya en la jubilación. Todavía no gobiernan en ningún sitio y ya están preparando la cuenta en Suiza... Virgencita, virgencita.... Que me quede como estoy.....

              • 1  
              • Responder
                • Avatar



                  Son tiempos de cambio... PODEMOS.

                • 2  
                • Responder
                  • Avatar



                    no son excluyentes y no han matado a nadie en ninguna guerra ...pa podemos

                  • 1  
                  • Responder
                    • Avatar



                      Un votos de confianza Para Podemos al menos todavía no han metido la mano en el cajón cosa que otros partidos no pueden decir,

                    • 6  
                    • Responder
                      • Avatar



                        ACOJONADILLOS ????



                        en el confidencial: AUTOR, IVAN GIL. >> Para Pablo Iglesias, Podemos es “el principal partido de la oposición”. Lo dijo con la boca chica en un mitin el pasado 8 de febrero en Madrid, pero el lunes lo reivindicó ya con todas las palabras en una entrevista televisiva que siguieron más de cuatro millones de espectadores (la entrevista política con más audiencia desde 2004). El líder de la formación que todas las encuestas sitúan a una mínima distancia del PP no está dispuesto a quedarse al margen del debate sobre el estado de la nación, a pesar de no contar con ningún representante en las Cortes.
                        La singular estrategia comunicativa para evitar este extremo pasa por programar un contradebate, que se celebrará esta tarde en el madrileño Círculo de Bellas Artes con la presencia de todos los barones territoriales de Podemos. Una iniciativa que sigue la estela iniciada por el 15M, que durante dos años consecutivos celebró en la Puerta del Sol un “debate popular sobre el estado de la nación”, con la participación de movimientos sociales y asambleas de barrio. 
                        -- ¡¡ Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Junta de Andalucía (EFE) >> En la mitinera cita habrá tiempo para escenificar la unidad entre los candidatos oficialistas y críticos, el cierre de filas en torno a la cabeza de lista por Andalucía, Teresa Rodríguez y, lo más importante, suministrará las primeras píldoras de su programa: un plan de emergencia para implantar en los cien primeros días de gobierno. La candidata andaluza será la primera en presentarlo al electorado, pero será la piedra angular tanto para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo como para las generales de noviembre. Salvando las distancias, beberá del denominado “Programa de Salónica” elaborado por Syriza.
                        PABLO IGLESIAS ¡¡ >> El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin final de Syriza (EFE)
                        Desahucios. La formación se escuda en el derecho europeo, concretamente en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre ejecuciones hipotecarias, para poner punto y final a los desahucios al día siguiente de tocar poder. Una medida de urgencia que iría acompañada de una ley para limitar el acaparamiento de viviendas. 
                        Agua, luz y sanidad. Recuperar el control público de sectores que gestionan servicios básicos, como la sanidad, el agua o la energía, para así asegurar el acceso universal a la salud o “no dejar a ningún español sin luz ni calefacción por no poder pagarla”. Sectores que no deben convertirse en “negocio para que algunos se enriquezcan”, lo cual también es para el líder de Podemos una gestión “más ineficaz”. 
                        Miles de personas en la marcha que apoyó Podemos en la Plaza de Sol el 31 de enero de este año. (Cordon Press)  
                        Renta mínima de inserción. 
                        Una medida que ya se ha anunciado en la campaña para las elecciones andaluzas y que están desarrollando los 150 expertos con los que Podemos cuenta para recoger propuestas programáticas. Se trata de una propuesta que Izquierda Unida ya abanderó en el Gobierno andaluz y con la que Podemos pretende “sacar a las familias más vulnerables de la emergencia social”.  
                        Ley de segunda oportunidad. 
                        Mencionada también por Mariano Rajoy en su discurso durante el debate sobre el estado de nación, pretende limitar el endeudamiento de los autónomos y pequeños empresarios “para que salgan de la economía sumergida”, fomentar el crédito e impulsar el desarrollo económico.  




                        No hay comentarios:

                        Publicar un comentario

                        ******************
                        +++++++




                        NOTA : ANAGRAMA, DECIDIDO Y CREADO, EN EL DÍA DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2.021, EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, SPÁNIKUS,... EURAKA- ALBORANENCES ¡¡¡.





                        No hay comentarios:

                        Publicar un comentario