lunes, 22 de junio de 2020

// *** HIPÓTESIS : Para empezar la guerra revolucionaria, hay que tener una gran organización y cierto apoyo de masas... EN EL ESTADO ESPAÑOL, HARÍAN FALTA 50.000 ACTIVOS; Y 400.000 EN APOYO DE MASA. CON MATERIALES DIVERSOS.


// *** HIPÓTESIS :  Para empezar la guerra revolucionaria, hay que tener una gran organización y cierto apoyo de masas... EN EL ESTADO ESPAÑOL, HARÍAN FALTA 50.000 ACTIVOS; Y 400.000 EN APOYO DE MASA. CON MATERIALES DIVERSOS. *** //.



EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA Y REVOLUCIÓN ANTIFA, Y ANTIRACISTAS,.....¿¿ POR LOS DERECHOS HUMANOS,...??¡¡. NO CAER EN LA POLÍTICA YA TRASNOCHADA DE LOS DERECHOS CIVILES, O CÍVICOS,...LA LUCHA DEBE ADQUIRIR UN CARÁCTER PROLETARIO POPULAR,...¡¡-

SON DOCUMENTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS MARXISTAS REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI, NUEVO DE MARXISTAS PROLETARIOS, EN ESTE CASO, MAGALEÑO,...¡¡: Luky de Málaga, España.




SOBRE LA NECESIDAD POLÍTICA DE
SEGUIR REFLEXIONANDO SOBRE
LA CUESTIÓN ELECTORAL

Málaga, 25 de Octubre, 2.002.

            Situación política en el Estado español, después de la Huelga general de Junio de 2.002; los actos antiglobalización de Sevilla; la Huelga de basuras en Málaga. La cuestión del País Vasco. La previsible intervención en Irak: División política y estratégica en la Unión Europea.


            Habíamos planteado la conveniencia de crear un frente electoral de la izquierda de la izquierda; ya que se había creado un buen ambiente político en este sector político-social, y además creemos conveniente participar en elecciones. PERO RESULTA QUE LA IZQUIERDA DE LA IZQUIERDA CASI TODA AHORA VAN DE LIBERTARIOS; Y CON ESA POSICIÓN ES BASTANTE IMPOSIBLE ORGANIZAR ESTE PROYECTO ELECTORAL.

            Los " libertarios " que dirigen en realidad al Movimiento Antiglobalización, como pactan con la izquierda institucional, pues " pasan de política electoral ", y negocian con esta izquierda para así torpedear algunas inquietudes organizativas electorales diferentes.

            Tanto PCE y PSOE, ya están negociando con sectores antiglobalización para meterlos en sus listas electorales. Los Verdes, están negociando con los mismos, de forma distintas según las realidades territoriales. En Almería, por ejemplo, han pactado con PSOE las listas electorales municipales.

            Los anarcos clásicos y los nuevos, pasan de cuestiones electorales, normalmente piden el boicot y la abstención electoral.

            El Trotskismo, en general, votan y apoyan candidaturas de PSOE e IU, pidiendo un gobierno de Izquierda con un programa, que deberían cumplir de Capitalismo de Estado, antiimperialista y antimultinacionales, con contenido social y laboral.

            Los colectivos sociales, sobre todo ONGs, están en apoyar electoralmente a PSOE e IU, según los casos.

       Los M-L, de diferentes tendencias, aunque en general no presentan candidaturas, apoyarán electoralmente a esa izquierda oficial

            En definitiva, no hay posibilidad de organizar un frente político-electoral, diferente a lo oficial, o sea, proletario-popular.

            Casi dudamos en la cuestión de pedir la abstención electoral o la participación en las mismas. Actualmente grandes sectores sociales, sobre todo juveniles, y de trabajadores, están hartos del politiqueo de la izquierda oficial-social y de la derecha-capitalista. En cantidad de situaciones políticas, están actuando de forma improvisada, como acciones explosivas, bastante interesantes por cierto. En general, toda la izquierda se apunta los tantos e intentan recoger frutos de esas acciones proletarias-populares. PERO HEMOS OBSERVADO QUE LAS GENTES, MUCHAS GENTES, PASAN DE ORGANIZARSE EN LA IZQUIERDA OFICIAL O EN LA ALTERNATIVA E INCLUSO EN LA MARXISTA Y POR DECIR, TAMBIÉN EN LA ANARQUISTA.

            Los antiglobalización y la izquierda oficial, se lamentan de que las gentes no participan en sus organizaciones. Dicen que van muchas gentes a sus actos, que muchas gentes hacen acciones, pero al final son siempre los mismos los que organizan las cosas y las movidas antiglobalización. NUESTRA OPINIÓN ES QUE GRAN PARTE DEL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES NO SE CREEN EL ASUNTO DE LAS LÍNEAS POLÍTICAS DE LOS ANTIGLOBALIZACIÓN.

            A la vez organizarse en cuestiones más serias, les cuesta trabajo, por ahora a estos sectores combativos, a los cuales nos estamos refiriendo. POR ESTO NUESTRA REFLEXIÓN ANTE LA CUESTIÓN ELECTORAL. SE OBSERVA QUE DESPUÉS DE UNOS 25 AÑOS DE REFORMA DEMOCRÁTICA Y PROCESOS ELECTORALES EN EL ESTADO ESPAÑOL, EL PODER SIGUE ESTANDO EN LAS MISMAS CLASES CAPITALISTAS, la gente mencionada, no solo critican los aspectos explotadores del capital y sus instituciones y sus organismos, sino que como sectores sociales trabajadores, seguimos sin pintar nada; creemos que ese es el asunto. ANTE ESTA VALORACIÓN, ¿ COMO DECIMOS A LA GENTE PROLETARIA-POPULAR QUE VOTEN A LA IZQUIERDA ?; es complicado. PERO NUESTRO ASUNTO ES QUE QUEREMOS QUE LA GENTE MENCIONADA NO SE CONVIERTA EN APOLÍTICA Y QUEREMOS QUE SE ENTREGUEN Y NO SE DESMORALICEN, QUEREMOS TRANSMITIRLE SU POTENCIAL, EL POTENCIAL QUE TIENEN, Y LA NECESIDAD QUE TIENEN DE TOREAR EN LA CUESTIÓN.

            El anarquismo despolitiza, los trotskos, en general, también, los dirigentes antiglobalización y PSOE-PCE ( muy interesadamente ), también despolitizan a la sociedad trabajadora. NOSOTROS COMBATIMOS ESTA LÍNEA DESPOLITIZADORA DE LA IZQUIERDA.

            En este asunto, estamos en la misma disyuntiva que cuando se celebró la Huelga General del 20 de Junio de 2.002. LA APOYAMOS CRÍTICAMENTE. CREEMOS QUE EN ESTA OCASIÓN HAY QUE HACER LO MISMO, APOYAR A LA IZQUIERDA DE FORMA CRÍTICA, Y PLANTEAR LA LUCHA Y ORGANIZACIÓN DE FORMA INDEPENDIENTE DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO, EN ESE FRENTE QUE  DENOMINAMOS MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR POR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL, ( MOPNSC ). Queremos aclarar que este asunto es una idea, pero es una idea basada en algo material; creemos que los sectores proletario y populares, poco a poco está creando este movimiento, esta idea, en las practicas que desarrollan independientemente de la izquierda institusocial. CREEMOS QUE ES UNA TENDENCIA POLÍTICA QUE SE ESTA ABRIENDO CAMINO; es una tendencia de sectores sociales explotados y dominados, que hacen política de forma algo seria; de ahí saldrá esa organización independiente, las vanguardias pegadas al pueblo trabajador, saldrán de esas actividades sociales.

            CONTINUAR EN OTRO MOMENTO.0


           



DEBATE INFORMAL
CON SOL ROJO.


Grupo Comunista Proletario
Internacionalista. MÁLAGA, ESPAÑA.

           
            Málaga, finales de Septiembre 2.002.



            Saludos comunistas a los militantes de la revista " Sol Rojo ".

           

            A raíz de mandar unas notas a dicha organización, recibimos su revista nº 21 y posteriormente la organización andaluza Jaleo, nos posibilitó la número 22, de Mayo 2.002.

            De esta revista queremos expresaros algunas ideas de debate de camaradería, del Grupo Comunista Proletario Internacionalista, en Málaga, España.

            Algunos asuntos sobre ciertas ideas expresadas en la Editorial.

            1.- Con quién polemiza el PC de Perú. ( Os pedimos los documentos donde aparezcan las contradicciones de unos y de otros ).

                   2.- PC Perú, desarrolla guerra popular Y PATRIÓTICA. ( Esto lo decimos con toda la intencionalidad, lo de Patriótica; según nuestras estimaciones, si en Perú se consigue el Poder Popular, en todo el Estado, sería una revolución socialista, y en estas coyunturas lo socialista no es patriótico, es internacional; y además según los principios, el patriotismo es un escalón inferior al socialismo ).

                        . Dos bases de revoluciones, por distintas circunstancias:

                                   . Revolución en las periferias ( gran alianza )

                                   . Revolución en las Metrópolis; por el proletariado y                                   sectores pequeño burgueses; y otros, ya que llamamos a la Revolución de la Humanidad, donde es la amplia mayoría social, la que está interesada, ya que es por necesidad, de supervivencia de la humanidad.

                        ¿ CÓMO SE DETERMINA, CUÁNDO HAY QUE EMPEZAR
                        LA GUERRA POPULAR ?. -- Quisiéramos conseguir la historia del PCPerú, PC Chino y la historia de la revolución popular china.

                     Pensamos que es un razonamiento mecanicista, la siguiente formulación del Editorial; " Necesitamos una internacional comunista de nuevo tipo, conformado por partidos comunistas m-l-m militarizados que desarrollen guerra popular ".


                        Nosotros vemos lo siguiente : En las Metrópolis, puede empezar la revolución de guerra popular los desempleados, marginados, precarios, apoyado por el Movimiento Antiglobalización ( aunque a éstos hay que convercerlos de varias maneras, y una de ellas es que el movimiento de desempleados, precarios, jóvenes obreras y estudiantiles del pueblo trabajador, organizadamente, den respuestas y sean bandera de combatividad hacia la sociedad comunal; así, los pequeños burgueses del M. Antiglobalización quizás se animen a ser más sensatos y más revolucionarios ).  Podría ser, es una posibilidad. ( EN LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS, SERÁN REVOLUCIONES DE INSURRECCIONES, DE AMPLIOS SECTORES SOCIALES, NO SOLO DE PROLETARIOS Y DEL PUEBLO ). ( ES POSIBLE QUE DICHAS INSURRECCIONES POSIBILITEN GRUPOS REVOLUCIONARIOS DE ACCIONES GUERRILLERAS, PERO LA FORMULACIÓN SERÁ DISTINTA A LA OFICIAL DEL MRI Y DE GRUPOS CONCRETOS DEL MISMO ). Serán acciones dialécticas, movilización social agresiva antiestados imperialistas y capitalistas, con acciones de guerrillas, sabotajes, y creación de zonas liberadas de poder popular, en vía rápida a lo comunal.

            CONSIDERAMOS MUY ESTRATÉGICO EL ASUNTO DE EUROPA Y EL MEDITERRÁNEO; COMO ESLABÓN DÉBIL DEL CAPIIMPERIALISMO; DE CARA A POTENCIAR EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD POLÍTICO-ESTRATÉGICA DEL IMPERIALISMO EN ESTAS ZONAS Y LA TAREA DE REALIZAR POR ESTAS ZONAS LAS ACCIONES FUERTES DE DERROTA CAPITALISTA. POR ESTE MOTIVO EN ESTAS ZONAS HAY QUE POTENCIAR NUEVA LÍNEA POLÍTICA REVOLUCIONARIA Y LA FIGURA ORGANIZATIVA DEL MRI.

                        Para empezar la guerra revolucionaria, hay que tener una gran organización y cierto apoyo de masas... EN EL ESTADO ESPAÑOL, HARÍAN FALTA 50.000 ACTIVOS; Y 400.000 EN APOYO DE MASA. CON MATERIALES DIVERSOS.
                       
                        .. Empezaría por Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid; Las Islas Canarias, ha empezado de forma aún incipiente, un proceso de lucha y organización por la independencia del Estado español. ( Aunque el País Vasco, está en casi una guerra civil, pensamos que a lo más que llegarán, por ahora, será a una liberación nacional, interclasista, pero no proletaria, PERO ALLÍ HAY UNA LLAMA DE PROBLEMAS PARA EL ESTADO ESPAÑOL ).

                        Ver zonas y territorios para zonas de poder popular... Alianzas de Movimientos revolucionarios nacionalistas y MRI... y M. Antiglo.; anarcos.
                       
                        El MOPNSC, ( movimiento que queremos crear y potenciar ) base política de apoyo a la guerrilla o ejército revolucionario. APOYOS CON MEDIOS Y TAREAS POLÍTICAS.

                        ( Investigar posibilidades de hacer esto con sectores del M. Antiglo. y organizaciones comunistas ). ... ( Ver actualidad del PCEr- Grapo y otros. ). --- LIGAR ESTO AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA Y ANTIRACISTA UNIVERSAL,...MOVIMIENTO DE LA ESTATUA DEL PARQUE, DE RADIO FUTURA,...¡¡. ---


            Sobre el documento del Movimiento Popular Perú; en página 5.

            Hacemos las siguientes observaciones :

             1.- Los maoístas de PC Perú, no han revolucionado los conceptos... El maoismo y la experiencia china, no se puede extrapolar a las potencias imperialistas, ni a las capitalistas avanzadas, como países del Este Europeo. ( " Tienen algo de fanáticos " ).

            2.- En los países capitalistas, imperialistas, sería República socialista, rápido paso al Comunismo... Nuestra teoría, es revolución humanidad; ¿ Cómo la empezamos y en relación con las guerras populares ?.

                        La formulación actual del contenido de guerra popular, es interclasista e independentista del Imperialismo.

                        Las condiciones materiales, determinan el tipo de revolución; en el Estado español sería proletaria, socialista de la humanidad, comunal.


            Sobre el artículo, " Situación política internacional ", de la página 8.

                        Decimos; ¿ Y la crisis política del imperialismo, mejor dicho, del Capiimperialismo ?... hemos anotado que debemos sacarla de los dos folletos: ( de este número y del número 27, 2.001, de Un Mundo que ganar " ).

                        1.- Cada ciclo tecnológico ( Composición orgánica del capital ) parece que crea ( más desempleo global ), más servicios, ( precariedad,- productividad-competitividad ) concentración-centralización  del capital, en este caso global; de las multicorporaciones, tanto materiales como financieras; y a la vez unidad interestatal, de forma piramidal con varios métodos, impositivo, negociado, por intereses comunes, etc...( UE, paneuropea, nueva OTAN, etc... ).

                        EUROPA: Empeora condiciones de vida, de un sector social. Movilizaciones obreras y M. Antiglo.; ante los preparos de guerra. ¿ !! Iniciar guerra popular prolongada ¡¡ ?.

                        En la página 11, se dice " El problema está en la falta o el desarrollo insuficiente de los partidos comunistas en estos países; lo que necesita el proletariado son partidos comunistas m-l-m militarizados que inicien la guerra popular, especificada a las  condiciones de cada país ". Consideramos que este lamento, es el lamento del trostkismo actual, que siempre dicen que las cosas no se llevan al final de buena manera y con resultados positivos, por que no existe el partido revolucionario, que haga la revolución y la dictadura del proletariado. NO QUEREMOS QUE SE OFENDAN, es que la frase y el espíritu consideramos que es igual por igual. Preguntamos; ¿ DÓNDE ESTÁ LA LÍNEA POLÍTICA QUE PUEDA DESARROLLAR Y DAR COBERTURA TEÓRICA A ESTE ASUNTO POR PARTE DEL MRI, O INCLUSO POR PARTE DE LOS AUTORES DEL ARTÍCULO ?. No pasa nada, pero creemos que no hay actualmente fundamentos para plantear cosas así. ¡¡ Consideramos que son algo pretensiosas esas ideas !!.

                        El Imperialismo está en ofensiva política : Reacción imperialista, proyectan y casi ya está en marcha, unas relaciones con el proletariado menos que asalariada, quieren llevar a las poblaciones, algo así como a la servidumbre mundial y global ( dictadura policial y gansteril ), es lo que proyectan. EL IMPERIALISMO ALIADO, y grandes capitales y muchos capitales ( interesadamente ) APOYA A USA, COMO GENDARME. ( Derrotar a USA globalmente es un gran adelanto, pero no es suficiente, hay que destruir a UE, Rusia, China y otros más; a casi todo el Capiimperialismo, a sus elementos fundamentales ).

                        Hay que intentar valorar en más profundidad como afectará a la lucha de clases mundial esta crisis política-económica del Capiimperialismo.

                        Ya hemos definido algo el concepto de Capiimperialismo; ESTE ES LA SOCIEDAD DEL IMPERIALISMO EN ALIANZA CON EL CAPITALISMO ( ESTADOS O SOCIEDADES QUE NO SON IMPERIALISTAS ), O SEA, SOCIEDADES ENTRELAZADAS DE VARIAS MANERAS, LAS METRÓPOLIS Y LOS ESTADOS SUBALTERNOS; A LA VEZ DEFINE QUE NO SOLO ES NECESARIO ACABAR CON EL IMPERIALISMO SINO CON LAS SOCIEDADES NO IMPERIALISTAS O CAPITALISTAS. QUEREMOS DECIR QUE HAY QUE ACABAR CON EL IMPERIALISMO Y EL CAPITALISMO DEL TIRÓN. ES MÁS, ACLARAMOS, EL CAPIIMPERIALISMO ES LA SOCIEDAD ENTRELAZADA DE VARIAS MANERAS, POR INTERESES DE ALIANZAS Y SOMETIMIENTOS, DE FRACCIONES OLIGÁRQUICAS SUBALTERNAS Y FRACCIONES IMPERIALISTAS MUNDIALES, DONDE LA ACCIÓN DE PODER Y DE DIRECCIÓN ES PIRAMIDAL DONDE COMANDA LOS USA, RUSIA, LA UE, CANADÁ; CONCENTRADA U ORGANIZADA EN LA OTAN Y OTRAS ALIANZAS INTERNACIONALES. ( TODO ESTO UNIDO Y REFLEXIONADO ES EL Todocapitalismo ).

                        Tendencias, del Imperialismo: Potencia presión política; intervenciones, reacciones y orden piramidal, USA ( pretensiones de Imperialismo Mundial ). Dictadura mundial imperialista; les crearán otros problemas de luchas de clases.

                        Tendencias del capiimperialismo: Salvaguardar en alianzas, algunos problemas entre clases burguesas.

                        Tendencias del proletariado y humanidad: Insurrecciones, convulsiones, sindicalismo, y M. Antiglo.-social-pequeñas burguesías. ( teoría de la revolución pendiente de la humanidad; teoría del Comunismo Integral y Total...).

            Ante las valoraciones de coyunturas, ¿ que tareas desarrollar y caminos que tomar ?. Las notas anteriores es respuestas al apartado " una concreción política ", de la página 14.

           
            En relación al artículo Situación política nacional, " Dos colinas: dos planes "; hacemos estas anotaciones: Relaciones económicas entre el estado peruano y el imperialismo: Parte del capital es imperialista externo. El estado recauda y una parte va para el imperialismo externo. Otra parte para la Clase Obrera y otra, para la burguesía local.

            Las potencias imperialistas, alargan sus estados hasta a las periferias. " Son ramas del tronco ".

            Los estados de la OTAN, controlan a los otros estados " menores ". Con acuerdos políticos, concretos, a varias bandas, con USA, OTAN,...

            Con el tiempo, la lucha de clases, y las contradicciones interimperialistas, han creado unas nuevas relaciones imperialistas. Todo el Planeta, es sociedad imperialista, ( ES LO DOMINANTE )

            Consideramos que las aportaciones nuestras son algo esquemáticas, la intencionalidad es de no escribir mucho para intentar debatir.

            En otro orden de cosas, nuestra intencionalidad en relacionarnos para actuar orgánicamente, dentro del MRI. Nuestro grupo, está en contacto y debate con los camaradas de " Un Mundo Que Ganar ". Los documentos que les hemos mandado a Londres, también os lo mandamos a ustedes.

            Estamos en proceso de organizar mejor nuestra teoría de Revolución de la Humanidad, o revolución pendiente del siglo XXl.

            Nuestro grupo comunista, es bastante precario en medios financieros y personal militante. Desarrollamos más la cuestión teórica, la investigación y el desarrollo de Línea Política. Desarrollamos tareas de propaganda y difusión de nuestra teoría a casos concretos políticos; de coyuntura, generales y también específicos.

            Consideramos que es conveniente un apoyo de camaradería para desarrollar algo más por estas tierras nuestras ideas y las del MRI.

            El día 26 de Septiembre, de 2.002, recibimos dos documentos del Grupo Comunista Internacionalista, de Bélgica; su órgano de expresión es " COMUNISMO "; están datados en 2.001 y 2.002. Básicamente estos documentos ya lo teníamos, desde hace unos meses, vía Internet.

            Sin entrar ahora mismo a describir nuestra opinión sobre sus Líneas Políticas e ideológicas, consideramos, a priori, la conveniencia de un frente común con ellos, por parte del MRI. El frente común, está condicionado, al debate y la confrontación de Líneas y valoraciones. También está condicionado a las concepciones del marxismo en general; la lucha intelectual que sobre el marxismo se está dando dentro de lo que nosotros consideramos fuerzas revolucionarias en lucha por el Comunismo.

            Ellos censuran, critican o combaten, no sabemos muy bien el nivel de contradicciones o de antagonismos, a los maoistas radicales ( nos imaginamos que se refieren al MRI ). DE TODAS FORMAS, NOSOTROS COMO GRUPO COMUNISTA, VAMOS A ENTRAR EN SUS CONCEPCIONES, LES VAMOS A MANDAR LOS MISMOS DOCUMENTOS QUE A LONDRES Y A USTEDES, Y LES VAMOS A CONTESTAR PORQUE PENSAMOS QUE ESTÁN UN POCO SUBIDO DE ONDA; YA QUE NO OBSERVAMOS MUCHOS FUNDAMENTOS EN SUS VALORACIONES; PENSAMOS QUE INTENTAN UN MARXISMO REVOLUCIONADO, PURISTA Y UNILATERAL, EN EL SENTIDO DE QUE NADA DE LO EXISTENTE EN EL SECTOR DE LAS FUERZAS MARXISTAS TIENE UTILIDAD. Pero a la vez, pensamos que actúan de buena fe, y en este sentido hoy en día le consideramos camaradas.


            Por otra parte, es muy interesante, LA CUESTIÓN DE TRIANGULAR LAS RELACIONES ENTRE LOS MARXISTAS COMUNISTAS DE EUROPA, ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA. En Europa, tenemos además de lo mencionado en MRI, el grupo belga, al grupo m-l de Grecia, que en Sevilla, Junio de 2.002, participaron muy bien y repartieron propaganda; ( a estos los consideramos camaradas y les vamos a mandar nuestros materiales teóricos ).

            ES FUNDAMENTAL, DESDE NUESTROS ANÁLISIS SOBRE LAS HUELGAS ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO, LA ARMAZÓN ENTRE EL MRI, NOSOTROS, LOS BELGAS, LOS GRIEGOS, ALGO DE ITALIA Y LOS REVOLUCIONARIOS DE NORTEÁFRICA. COMO DECIMOS, CREEMOS QUE EL ESLABÓN DÉBIL DEL CAPIIMPÈRIALISMO ESTÁ SITUADO EN ESTA ÁREA GEOGRÁFICA; POR ELLO DEBEMOS POTENCIAR UN FRENTE, O SECCIÓN REVOLUCIONARIA EN EL MEDITERRÁNEO, DENTRO DEL MCI. CON ACCIONES CONJUNTAS DE TODA ÍNDOLE, CONTRA EL CAPIIMPERIALISMO Y LA SOCIEDAD COMUNAL. HAY QUE SEGUIR VALORANDO LAS TAREAS CON EL PROLETARIADO Y LA JUVENTUD OBRERA Y ESTUDIANTIL. AUNQUE HEMOS DESARROLLADO BASTANTE LA CRITICA Y LA INVESTIGACIÓN AL " PROGRAMA " DEL M. ANTIGLOBALIZACIÓN, es hora de hablar más en positivo, y no centrar tanto, o poco más, si es el caso, a ese Movimiento. DEBEMOS CENTRAR LOS ESFUERZOS ANALÍTICOS EN CUESTIONES SOBRE EL PROYECTO DEL IMPERIALISMO GLOBAL, Y LAS LUCHAS Y ORGANIZACIÓN PARA DERROTAR AL MISMO Y CONSTRUIR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL INTERNACIONAL. ( Debemos conseguir que no nos odien en demasía sectores de ese movimiento que en un momento determinado estarían en asumir el proyecto revolucionario que representamos ).

            Por otra parte hay que llevar a los países del Este europeo, incluida Rusia, el nuevo marxismo que estamos creando entre todos; hay que trabajar con los revolucionarios de esos países; sobre todo en Alemania del Este y Rusia. Hay que trabajar para crear un Frente Revolucionario en esas zonas. EL IMPERIALISMO MUNDIAL ESTÁ INTENTANDO AFIANZARSE EN ZONAS ASIÁTICAS, EUROPEAS DEL ESTE, porque sabe que allí tiene problema con los sectores proletarios y populares; y no solo por cuestiones económicas y geoestratégicas. A estas regiones, europeas orientales, también las englobamos en lo que consideramos eslabón débil del imperialismo global. POR ELLO HAY QUE PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN A ESTOS SECTORES SOCIALES POTENCIALES DE DESARROLLAR REVOLUCIÓN.


            COMO DECÍAMOS EL TRIÁNGULO ES: AMÉRICA TODA, EUROPA Y NORTEÁFRICA Y ASIA; NUESTRA PROPUESTA ES VALORAR ANALIZANDO, LAS CONTRADICCIONES ENTRE LAS CLASES IMPERIALISTAS-CAPIIMPERIALISTAS Y LAS CLASES PROLETARIAS POPULARES EN ESTAS ZONAS, EN ESTE TRIÁNGULO. CONOCER LOS PLANES IMPERIALES, LAS FUERZAS IMPERIALES, LAS FUERZAS PROLETARIAS, Y LOS FALLOS O TRONERAS QUE TIENE EL SISTEMA IMPERIAL. DESPUÉS DE ESCRIBIR ESTAS IDEAS, TENEMOS MÁS CLARO QUE LA REVOLUCIÓN, AL MENOS LAS FASES MÁS DECISIVAS ESTÁN EN ESTAS ZONAS DEL MEDITERRÁNEO Y ASIA. AUNQUE LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA EN PAÍSES DETERMINADOS, LLAMADOS PERIFÉRICOS, RECORDAMOS QUE AL FINAL LA REVOLUCIÓN QUE TODOS CONSIDERAMOS MUNDIAL Y PROLETARIA-POPULAR O DE LA HUMANIDAD, ES DETERMINANTE Y CONSOLIDADORA DE AQUELLAS, LAS REVOLUCIONES DE GRANDES O AMPLIOS SECTORES SOCIALES EN LAS METRÓPOLIS DE LOS PAÍSES IMPERIALISTAS, EUROPEOS, AMERICANO, ASIÁTICO.

            LA CLASE IMPERIALISTA MUNDIAL, ESTÁ COMO AISLADA, ESTÁN REALIZANDO, CREEMOS, EL ÚLTIMO ESFUERZO PARA CONTINUAR COMO CLASE DOMINANTE Y LA SOCIEDAD DICTATORIAL MUNDIAL IMPERIALISTA-CAPIIMPERIALISTA. PERO PENSAMOS QUE NO SE VAN A  SALIR CON LA SUYA; ESTA VEZ LA REVOLUCIÓN MUNDIAL PROLETARIA-POPULAR VA A TRIUNFAR; AUNQUE ESO SI, DECIMOS QUE HABRÁN MUCHOS MUERTOS, MUCHA SANGRE Y SERÁ CASI UN DURO PARTO. DESPUÉS HABRÁ QUE RECONSTRUIRLO TODO, NO SOLO LO MATERIAL, SINO LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES COMUNALES; QUE TAMPOCO SERÁN MUY DIFÍCILES, YA QUE AL DESTRUIR A LA SOCIEDAD IMPERIALISTA MUNDIAL, LA HUMANIDAD HABRÁ DADO UN PASO MUY ALTO EN SU CONSCIENCIA SOCIAL, ADMINISTRATIVA, DE CORRESPONSABILIDAD, LABORAL, EDUCATIVA-FORMATIVA, ECOLÓGICA, NO DISCRIMINACIÓN DE SEXOS O GÉNEROS, EDAD O RELIGIÓN.

            CONSIDERAMOS QUE SE PODRÁ APLICAR DE FORMA NATURAL LOS GRANDES POSTULADOS DE LOS MAESTROS DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA Y DE LA HUMANIDAD. SE DARÁ EL MOMENTO O LA CIRCUNSTANCIA EN QUE LA HUMANIDAD SE PONGA AL NIVEL DE " AÑOS LUZ " QUE NOS LLEVAN LOS MAESTROS DEL FUTURO DE LA HUMANIDAD. SIN FETICHISMOS TODOS SEREMOS HOMENAJEADOS Y VIVIREMOS POR EL FUTURO EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y SOCIAL. SUPERAMOS A LOS DIVERSOS FETICHISMOS, TABÚES E IGNORANCIAS ASCENTRALES; SEREMOS LIBRES EN UN MUNDO DE CIUDADANAS-OS Y PERSONAS.



            ADELANTE, QUE TENEMOS MUCHAS TAREAS.

           
            !! POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS COMUNISTAS Y DE OTRAS TENDENCIAS A TODOS LOS NIVELES GEOGRÁFICOS ¡¡


            !! VIVA Y CONSTRUYAMOS LA NUEVA SOCIEDAD COMUNISTA Y SOCIAL ¡¡


            !! POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡

           
            !! POR EL PODER POPULAR DE LA HUMANIDAD ¡¡







            Saludos comunistas de
            G.C.P. Internacionalista.
            Málaga, Sept. 2.002.
                       



           
Carta a la opinión pública y a las autoridades españolas


            A nosotros, los parados de qué nos vale estar en el mejor de los sistemas, si no tenemos cabida en él y se nos margina dejándonos fuera de esta Sociedad de consumo que nos ha tocado vivir y escuchando al Gobierno decir que no queremos trabajar, queriéndonos culpar de nuestra situación sin tener en cuenta que el paro es consecuencia de un fracaso social y no personal.

            Y es un fracaso social porque habiendo dos millones de parados se consiente que se echen en las empresas millones de horas extraordinarias y que existan personas con dos y tres trabajos y permitir la economía sumergida.

            Nosotros sospechamos que no están ustedes sensibilizado o no quieren o no le interesa que los parados tengamos el pleno empleo, porque así los que están trabajando no exijan y estén amenazados por esta lacra del paro que tanta marginación y deterioro produce.

            Dentro de los dos millones de parados están los mayores de 52 años que esta sociedad y a la clase empresarial en especial no les vale; aunque si vale para pagar sus impuestos, negándole el medio de poder pagar.

            También están las mujeres que llevan toda la vida sirviendo en el servicio doméstico sin cotización a la seguridad social ninguna, pero también nos tememos que ustedes no intervenga porque sencillamente no le interesa.

            A nosotros los parados, no se nos puede culpabilizar de esta situación de fracaso social mientras ustedes no pongan los medios para que en España no exista el paro; a partir de haya pleno empleo se podrá culpabilizar al que no quiera trabajar.

            Señores del Gobierno, hacer que se cumpla el artículo 35 de la Constitución que dice que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo digno, y verán como desciende la prostitución, drogadicción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia; y al mismo tiempo acaban con las mafias que de ella viven; porque son ustedes los que gobiernan, los que tienen que poner los medios para que esta situación que tanto daño nos produce no existan; y no criticar más a los parados, demasiado hacemos soportando esta situación que por vuestra incompetencia para gobernar sufrimos, habiéndonos prometidos que cuando gobernarais quitaríais el paro.

            Y terminamos como empezamos, no es que estemos en contra del Sistema, es que no tenemos cabida en él, que no es lo mismo.

Presidente de la asociación
Información y ayuda al Parado. IAPA.


            Málaga, primeros de agosto de 2.002.






BUEN MOMENTO PARA QUE EL MILITARISMO            Grupo Comunista Proletario
Y LO MILITAR-POLICIAL, SE RECONVIERTA                 Internacionalista. Por una  -
Y SEA ÚTIL A LA HUMANIDAD.                                        nueva contracultura de la   -
                                                                                              contracultura inculta.

            Como parece que la polémica mundial en estos días, es que el Estado irakí, tiene o proyecta la acumulación de armas de gran poder destructivo, y esto según los gobiernos dominantes en el Planeta es muy peligroso para la seguridad mundial, llegamos a la reflexión lógica, de que todas las armas, ejércitos y fabricas e inversiones en armamentos deberían dejar paso a otras iniciativas pacifistas y sociales y ecológicas.

            Si estas armas, las construcciones de las mismas y las inversiones en ellas, es un gran problema mundial, y esos tipos de armas la tienen, la construyen y las desarrollan, desde el Estado Indio, Paquistán, Rusia, USA, los países de la Unión Europea, China, Israel y otros gobiernos más en el Planeta, PUÉS LES RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE A TODOS ELLOS, QUE DEJEN DE FABRICARLAS, LAS QUE TENGAN QUE LAS DESTRUYAN Y LAS FABRICAS E INVERSIONES QUE SE RECONVIERTAN Y QUE LOS DINEROS SEAN DE UTILIDAD SOCIAL PARA TODOS LOS PUEBLOS Y PERSONAS DEL PLANETA.

            Si la ONU, no puede controlar el belicismo de lo que representa el señor Bush, que utilice su supuesto poder moral, para destituir a la actual administración estadounidense.

            Si la Unión Europea y la Organización para la Seguridad, Cooperación y el Desarrollo ( OCDE ), no pueden controlar el belicismo de los señores Blair, Aznar y Berlusconi, que desarrolle la destitución de las administraciones que representan en Europa estos primeros ministros y presidentes de gobiernos.

            Si la OUA, Organización para la Unidad Africana, no puede influir en la política interior y exterior del Presidente Sadan Hussein, que lo estimulen a dejar paso a una administración cívica de la población y pueblos iraquies y del Kurdistán y otros. Y si la OUA, organismos de los estados africanos en cuestión, no dan la talla, que se disuelvan sus gobernantes y den paso a que sean los pueblos y las personas africanas las que administren a África.

            Si todo el mundo, no puede con la personalidad arrogante y belicosa de Sharón, primer ministro de Israel, que le boicoteen política y economicamente a su administración y lo detengan y lo enjuicien como se está haciendo con el expresidente detenido Milosevich, del estado Yugoslavo. De esta manera los pueblos de Israel, palestino, y los pueblos vecinos, se hermanarían y habría seguramente una gran paz, y una sociedad social y comunal.

            Si con el presidente mafioso y militarista nuclear, señor Putín, no pueden hacer nada los pueblos rusos, chechenos y otros, pués que los consejos de las organizaciones euroasiáticas con apoyo de los movimientos antiglobalización, el Movimiento Revolucionario Internacionalista, y otras entidades populares como Resistencia Global de los Pueblos, aunan esfuerzos y les pidan de varias maneras que se aleje ese presidente del poder y todos los mafiosos rusos se pongan a trabajar honradamente, ya que en Rusia tienen muchas cosas que arreglar y solucionar.

            Si el Vaticano, no está a la altura de las circunstancias y en el fondo está coqueteando con las potencias imperialistas, pues que se autodisuelvan y sus riquezas y medios sean empleados por los cristianos solidarios y comuneros, de todo el mundo y reconviertan las tareas, gestiones y responsabilidades llenando el mundo de un auténtico cristianismo humano, social y comunal, como así fue promulgado y divulgado hace ya 20 siglos.    
                                               AHORA EN OTRO ORDEN DE COSAS:

            SI LA COALICIÓN DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS COMANDADAS POR EE.UU., G.B., Y OTROS PAÍSES ESTÁN CON GANAR DE GUERREAR PUES QUE SE VENGAN AL ESTADO ESPAÑOL Y SE ENFRENTE A LA GUARDIA CIVIL Y AL PARTIDO POPULAR DEL SEÑOR AZNAR.

            SI ESTA COALICIÓN INMEJORABLE, TAN HUMANA Y CON POLÍTICA DE ALTA SEGURIDAD PARA TODA LA HUMANIDAD, ( ... ) PUES QUE BOMBARDEE A ALEMANIA, A ITALIA, A FRANCIA, A MARRUECOS, A CHINA Y A OTROS CUANTOS PAÍSES MÁS; VEREMOS UN BUEN ESPECTÁCULO.

            SI LOS ESTADOS DE PAQUISTÁN Y DE LA INDIA, ESTÁN TAN INTERESADOS EN SU EXPANSIÓN NEOCOLONIAL Y SER UNOS IMPERIOS Y LOS AMOS DE TODA INDOASIA, PUES QUE NO PIERDAN EL TIEMPO GUERREANDO ENTRE ELLOS, Y QUE CON SUS BARCOS, SUS AVIONES Y SUS MEDIOS MILITARES QUE SE VAYAN A NUEVA YORK, A LONDRES, A WASHINTONG, A ROMA, A MADRID, A BRUSELAS Y QUE EN ESTAS CIUDADES DESARROLLEN SUS GUERRAS Y SE QUEDEN CON TODO EL MUNDO; SERÍA UN BUEN TRIUNFO, SERÍAN RECOMPENSADOS POR TODO EL SAQUEO Y ATROCIDADES A LAS QUE HAN SIDO SOMETIDOS.

            SI TODO EL MUNDO QUIERE GUERRA Y MÁS GUERRA, PUÉS NADA QUE NOS DEN A TODOS UNA BOMBITA AUNQUE SEA DE GAS PESTOZO, Y NOS DEN LIBERTAD DE MOVIMIENTO, SIN NECESIDAD DE PASAPORTE, QUE NOS DEN COBERTURA DE COMIDA, ALOJAMIENTO Y OTROS BUENOS SERVICIOS, QUE NOS PONDREMOS TODOS A OJEAR DONDE MEJOR SITUAMOS LA BOMBA PESTOZA. ESO SI, POR FAVOR, QUE NOS DEN UNAS MASCARAS ANTIGASES.

            COMO ESTAMOS CASI TODOS NECESITADOS DE CASI TODO, PUES NOSOTROS QUEREMOS QUEDARNOS CON LAS TIERRAS DE ALGUNA MARQUESA, DE ALGÚN BANQUERO, DE ALGÚN MINISTRO, DE ALGÚN REY O PRINCIPE, NOS DA IGUAL, PERO QUE EN LA MISMA HAYA MUCHAS GENTES CURRANDO, Y SIN SON POLÍTICOS, MILITARES, BURÓCRATAS, LICENCIADOS, ARTISTAS, FUTBOLISTAS, MEJOR QUE MEJOR; YA QUE ESTOS ESTÁN MUY BIEN ALIMENTADOS, SON MUY INTELIGENTES Y NOS SERÁN MUY PRODUCTIVOS. Y POR SI TENEMOS ALGÚN PROBLEMA CON ELLOS, PORQUE NO QUIERAN RENDIR LO SUFICIENTE, QUE NOS MANDEN A ALGUNOS CUERPOS DE SEGURIDAD PRIVADO, CON BAJO CONVENIO ESTILO INMIGRANTE, Y ESO SÍ, LO SENTIMOS, CON 24 HORAS DE SERVICO A LA HORA.

            EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, LAS IDEAS DEL PUEBLO ESTÁ COMO ABANZANDO; ESTAMOS POR LA CONTRACULTURA QUE NOS LLEVA A UNAS IDEAS Y GESTIÓN REVOLUCIONARIA, PERO DE FORMA ALGO NOVEDOSA; YA ESTAMOS HARTOS DE HACER REVOLUCIONES DONDE AL FINAL NOS TOCAN LOS LISTILLOS Y LOS INFILTRADOS LOS COJONES CON LA BURRA.

            VAMOS A PEDIRLES A LOS INGENIEROS, A LOS TECNÓLOGOS Y A LOS LICENCIADOS, Y EN ESPECIAL A LOS DE LA NASA AMERICANA, Y PORQUE NO A LOS DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA, QUE NOS DISEÑEN UN GRAN PARAGUAS GLOBAL PARA QUE NO SE MOJE MUCHO EL PLANETA CON ESTAS LLUVIAS Y LÁGRIMAS DE LOS ANGELES DEL CIELO. TAMBIÉN LES VAMOS A PEDIR QUE DISEÑEN UN BUEN EQUIPO Y MECANISMO PARA FREGAR Y SECAR LOS CHARCOS QUE HAN CAIDO EN CENTRO EUROPA. A LA VEZ QUE NO SE OLVIDE, UN GRAN VENTILADOR PARA QUE LOS MALOS HUMOS NO NOS AFECTEN TANTO, Y SE CAMBIE EL CAMBIO CLIMATOLÓGICO Y LOS MALOS ESPÍRITUS ESPECULATIVOS. CUANDO LLUEVE MUCHO EN EUROPA TODO EL MUNDO SE ACUERDA, LO RECUERDA Y NOS APENAMOS, MIRA QUE INUNDARSE LOS MONUMENTOS DE VIENA, DE BOON, DE CHEQUIA; QUE LÁSTIMA, SOLO NOS ACORDAMOS DEL AGUA CUANDO LOS TRUENOS SUENAN. ( QUE NO SE NOS OLVIDE, DE VEZ EN CUANDO TAMBIÉN SE ANEGA EE.UU., EL CARIBE, THAILANDIA, CUBA, VENEZUELA...); QUE ALEGRÍA TODOS NOS MOJAMOS Y TODOS TOMAMOS EL SOL, PERO ESO SÍ, UNOS MÁS QUE OTROS.

            POR HACER MENORIA Y RECORDAR ALGUNAS COSAS, A PRINCIPIOS DE LOS 90, QUEMARON LOS DEPÓSITOS DE PETRÓLEO EN IRAK Y KUWAIT; ANTES SE QUEMARON EN BATALLA FRATICIDA IRAN E IRAK, ANTES LAS POTENCIAS HUMANAS EUROPEAS Y AMERICANAS, QUEMARON A LOS PUEBLOS ASIÁTICOS, GOLPEARON A LOS LATINOAMERICANOS; PERO AÑOS ANTES QUEMARON A CASI TODO EL MUNDO EN LAS FAMOSISIMAS GUERRAS IMPERIALES EUROPEAS. HACE UN AÑO LOS MAFIOSOS BUSHIANOS QUEMARON Y DESTRUYERON LAS FAMOSAS TORRES GEMELAS Y EL PENTÁGONO EXAGONAL IMPERIAL.

            Y YA QUE ESTAMOS TRABAJANDO TANTO EL COCO, MIRA POR DONDE SERÍA CONVENIENTE QUE LOS POLÍTICOS ESTILO CHAVES, POR EJEMPLO, DEJARAN LOS CARGOS JUNTEROS, TOMARA EL PICO,  LA PALA Y EL PUNTERO CON UN BUEN MARTILLO Y REALIZARA ALGUN TRABAJILLO; ESO SÍ, LE DARÍAMOS UN SOMBRERO, VAYA A SER QUE EL SOL LE DERRITIERA EL CEREBELO. LOS POLÍTICOS DEL CAPITAL, ELLOS MUY INSTITUCIONAL, MUY LEGALISTAS, PARECEN QUE HAN PERDIDO LA PISTA DE LO QUE AL PUEBLO TRABAJADOR LE DA LA RISA. SIGUEN CON SUS CAMPAÑAS RENOVADORA, MODERNIZADORA Y SOLO A LA HORA DE LOS EUROS SE PONEN MUY SERIOS.

            CON LOS VOTOS VOTANDO, CUANDO TOMAMOS LA CALLE CON LAS PORRAS Y LOS GASES NOS VAN DANDO. LA OTAN, YA NO TIENEN A LA OTRA, SE HA PINTADO DE ROJO, DEL DINERO NEGRO Y TOALLA BLANCA. LA SANGRE COMO EL AGUA DE COLOR DEL TINTO; TINTO TONTO TANTO POR SACO AÚN CONTINUAN DANDO. NO SE ENTERAN LOS ENTERADOS DE LOS TRAJES AZULADOS, QUE LES DIJIMOS QUE SE FUERAN A TENERIFE Y QUE NOS TIENEN HASTA LAS NARICES. PERO MIRA QUE SON PESAOS CON TANTAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y PARTIDOS ILEGALIZAOS. CON LO QUE HA LLOVIDO YA PUEDEN COMER BASTANTE BACALAO. LA MÚSICA LES INSPIRARÁ O SI NO, LOS DE LOS TAMBORES ANTIGLOBALIZADORES, UNA VEZ MÁS SE LO RECORDARÁN.

            EN LA CALLE CORRIENDO PARA TRABAJAR DESPIERTO, LOS SEÑORITOS DURMIENDO AÚN NO SE HAN LEVANTAO. LAS FIESTAS LOS TIENEN MUY OCUPADOS, DE NEGOCIOS HAN HABLAO. LOS PUEBLOS TRABAJADORES HASTA LAS OREJAS DE SERVIR ESTÁN REVENTAO. LOS QUE QUIERAN BUEN HOTEL, QUE SE LO CURREN REPARÁNDOLO, LOS SERVIDORES DE LA COSTA Y DE LA OBRA AÚN EL PISO LO TENEMOS HIPOTECAO. VAYA FREGAO CON ESTAS PALABRAS HEMOS LIAO. !! HASTA LUEGO LUCAS ¡¡.  ( 9 de Octubre de 2.002 ).






SOBRE LO POLÍTICO, LA POLÍTICA.

Luciano Medianero Morales
Málaga, Octubre 2.002.

           

            1. EL APOLITICISMO DE LOS COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES

            2. LA POLÍTICA DE DESPOLITIZACIÓN QUE DESARROLLA LA IZQUIERDA
INSTITUCIONAL, LA INSTITUCIONAL ALTERNATIVA Y LA CLASE IMPERIALISTA
CON SUS PARTIDOS BURGUESES AL FRENTE.

            3. TEORIA  Y CONCEPTO SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR PARA LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL, ( MOPSNCO ).


            1. El apoliticismo sindical, social, formas interesadas para acogotar el debate político social y el abance ideológico del proletariado y sectores populares oprimidos. El aspecto principal es que no debaten políticamente; aunque aparentemente sí hablan de política, del gobierno, del PSOE y otros partidos, sindicatos y otras cuestiones. ESTE ASUNTO ES DIFÍCIL DEMOSTRARLO, PERO VAMOS A INTERNTARLO UNA VEZ MÁS, YA QUE ES UN ASUNTO CRUCIAL PARA DEMOSTRAR EL OSCURANTISMO POLÍTICO, E INTENCIONADO QUE PRACTICAN.

            A. Estratégicamente no debaten de política porque les interesa que no haya debate político social; ADUCEN EN MUCHAS OCASIONES DE QUE NO EXISTEN CLASES SOCIALES, DE QUE NO EXISTE LUCHA DE CLASES. Muchas veces dicen y actuan en consecuencia, según ese enunciado, DE QUE LOS CAPITALISTAS Y LOS TRABAJADORES SON IGUALES DE CULPABLES, RESPECTO A LOS MALES O NO PROBLEMAS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD. Algunos aducen, de que capital somos todos. Otros en el tema del consumismo, contaminación, desarrollo insostenible, desarrollismo, esquilmación, opresión a los pueblos de las periferias, plantean lo mismo, trabajadores y capitalistas son culpables en la misma cuantía, y son responsables al unísono de los problemas sociales locales y generales. ELLOS APARECEN COMO LOS BUENOS DE LA PELÍCULA, en primer lugar. En segundo lugar no ocnfían en las capacidades transformadoras de la población en general y menos la transformación revolucionaria del proletariado. Tercero, temen a la vez esta transformación y que estas ideas en positivo, que es el desarrollo del marxismo en el siglo XXl, calen en la población y se desarrollen practicamente.

            B. La capacidad y nivel de conocimientos políticos, lo que denominamos materialismo histórico y materialismo dialéctico, es bastante baja. NO TIENEN ALTURA POLÍTICA NI SOCIAL, NO ESTÁN A LAS ALTURAS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS QUE SE REQUIEREN EN ESTOS MOMENTOS HISTÓRICOS, PARA DESARROLLAR UNAS ACCIONES Y DISCURSOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

            La mayoría de estos colectivos están guiados por personal, que dejaron o abandonaron la idea de la revolución y la transformación revolucionaria de la sociedad. Los sectors más jóvenes han aprendido política e ideología revisionista imperialista, en su versión socialdemócrata imperialista y eurocomunista socialimperialista y patriótica imperial con tintes sociales, estilo Justicialismo Peronista. A la vez están imbuidos del democratismo burgués e imperialista. EN ALGUNOS PAPELES HEMOS PLANTEADO, QUE MUCHOS NO CAMBIARÁN DE CONCEPCIONES POLÍTICAS-IDEOLÓGICAS HASTA QUE EL PROLETARIADO OCCIDENTAL SE MOVILICE REVOLUCIONARIAMENTE; TAMBIÉN DECÍAMOS QUE LA OTRA PARTE EN ESTAS COYUNTURAS PLANTEADAS SE PEGARÍAN A LAS INSTITUCIONES IMPERIALISTAS OCCIDENTALES, SEAN EUROPEAS O ESTADOUNIDENSES.
           
            Una práctica muy habitual en ellos, tanto de los jóvenes como de los menos jóvenes, es la política de la manipulación, el oscurantismo, y la puñalada política por la espalda. Lo que nos sorprende especialmente, es como el sector más jóven desarrolla estas acciones de forma tan refinada, perfecta y con tanta arrogancia y sin remordimientos. CONSIDERAMOS QUE ESTO ES APRENDIDO PORQUE ASÍ ACTÚAN Y ASÍ LOS HAN EDUCADO LOS MAYORES. Y ASI LO HAN APRENDIDO DE LA SOCIEDAD COMPETITIVA CAPITALISTA, TANTO EN LAS UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y EN SUS MISMOS ORGANISMOS SOCIALES. LO PRACTICAN DE FORMA NATURAL Y LO TIENEN INSCRUSTADO MUY BIEN EN SUS CEREBROS. Podríamos poner algunos ejemplos para demostrar estos hábitos, ( pero en verdad no tenemos mucho interés ). Resulta, que ante las ayudas oficiales para desarrollar proyectos sociales, se compiten unos a otros, buscan los enchufes, las amistades, el camino más corto, Y NO AUNAN ESFUERZOS PARA CONSEGUIR LAS COSAS CONJUNTAMENTE. Es de destacar que estas actitudes también ocurre en las Asociaciones de Vecinos, y otras entidades digamos ciudadanas o populares. EL MÁS LISTO, EL MÁS ASTUTO, EL QUE TIENE MEJORES CONOCIMIENTOS ES EL QUE LLEGA A MEJORES RESULTADOS. Se ocultan información, se adelantan unos a otros y se sancadillean de miles de maneras y con diversos argumentos.

            En estos ultimos cuatro años, no hemos conseguido debatir de política con nadie de ellos ni de estos colectivos; no hemos debatido ni con el mundo libertario, ni con el antiglobalizador, ni incluso con grupos marxistas. NADIE QUIERE DEBATIR, TODOS O CASI TODOS ADUCEN QUE NO QUIEREN SABER NI DISCUTIR DE POLÍTICA. En reuniones vecinales, cortan el debate y la reflexión aduciendo que eso es política. ES UNA ACTITUD SOCIAL Y DE LO ORGANIZADO POLITICAMENTE MUCHO PEOR QUE EN LA ETAPA DE DICTADURA FRANQUISTA; decimos que es peor por las circunstancias actuales en que se encuentra la Humanidad, y porque parece que la democracia occidental, ya es suficiente para la actual Sociedad.

            Políticamente hay un pacto social interclasista en Occidente, más o menos oculto, pero que en la practica es efectivo y se desarrolla. EN ESTE SENTIDO LA CAPACIDAD DE PODER Y DESARROLLO DE LA CLASE IMPERIALISTA ES " INFINITA ". Por ello manifestamos la necesidad de creación y desarrollo de la organización independiente del proletariado, el pueblo trabajador consciente de sus objetivos estratégicos, concretado en el ( MOPNSCO ) y el desarrollo de la lucha ideológica, la difusión de estas ideas y el crear tanto opinión pública revolucionaria, como organización independiente proletaria-popular y acciones políticas y sociales con estas ideas.

            En la asamblea estatal del Movimiento Antiglobalización, celebrada en Marinaleda, previa a las campañas a desaarrollar contra la dirección española de la Unión Europea, se les planteó a algunos veteranos, de poequé en la misma no había debate político ni ideológico, algunos contestaron apenadamente que aquí no se podía hablar ni debatir de política, porque los demás argumentaban que ese debate rompería la unidad y la pluralidad de dicho movimiento. EN DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS APARECIDOS EN DIVERSAS REVISTAS DEL MUNDO DE LA ANTIGLOBALIZACIÓN Y EN LA PRENSA IMPERIALISTA APARECIERON EN LOS MISMOS LA GRAN IDEA TÁCTICA DE NO TENER UN PROYECTO-PROGRAMA POR PARTE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN SI DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN. Los artículos de los capitalistas veían ese aspecto como muy interesante y muy importante, elogiaban la rectitud y la capacidad política de los dirigentes horizontales de los mismos, aunque siendo un poco utópicos y algo extravagantes eran bastante sensatos. EN DEFINITIVA VEN BIEN QUE HAGAN POLÍTICA POLÍTICAMENTE CORRECTA ( o sea, que los gobiernos de concentración nacional, en Europa, de concentración social europeo, den el visto bueno a esa línea política ). Los que escribían desde el bando antiglobalización aducían que esta pluralidad y esta no concreción prograática era la que daba vida a este movimento social internacional, o mejor dicho multinacional o multiestatal. También aducían que los más revolucionarios, o anticapitalistas debían saber esperar y estar de buenas con los menos exigentes en reivindicaciones al sistema y a los estados y gobiernos.

            EN DEFINITIVA ESTE INTERCLASISMO, ESTA AMALGAMA DE LÍNEAS POLÍTICAS ESTÁ DOMINADA POR LAS IDEAS MÁS CONSERVADORAS, QUE NOSOTROS DECIMOS QUE SON LAS IDEAS SOCIALIMPERIALISTAS FILANTRÓPICAS. Después del Foro Social Europeo, celebrado en Florencia ( Italia ), con alcalde de la democracia socialista, exPCI, y  como es normal colaborándose mutuamente; un dirigente de ese Foro Social Europeo, italiano por cierto, ha planteado que de ese encuentro no ha salido ninguna fuerza política organizada, vamos ningún partido político; que ellos solo pretenden decirles a las autoridades lo que pedimos y que las mismas autoridades son las que tienen que realizar las propuestas e inquietudes del Foro; esta posición es defendida también en el Esato español por miembros de la mayor parte de los colectivos sociales, por ejemplo, RCADE, E. en A., Renta Básica,... O sea, la autoorganización que pretendían construir, de la sociadad, va para largo, en el mejor de los casos. Dejar hacer a los políticos imperialistas es dar un balón de oxígeno, es ponerse los colectivos de los foros, y del M. A. europeo, en manos del imperialismo mundial, pero a cambio algo recibirán. Los perjudicados en general será toda la Humanidad, ellos mismos ( ya decíamos ROMA NO PAGA A TRAIDORES ) y en especial las poblaciones del tercer mundo, de las periferias y el pueblo trabajador en el Planeta. LA CONTRARREVOLUCIÓN TIENE DOS SOPORTES, LA FORMADA POR LAS CLASES CAPI-IMPERIALISTAS Y LAS FUERZAS SOCIALES QUE ANDAN PACTANDO Y ACOGOTANDO AL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR QUE ESTÁ EN MARCHA POR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL.

            Estas posiciones de dejar hacer les vienen bastante bien a la socialdemocracia organizada imperialista, y a la izquierda europea donde participa la Coalición Izquierda Unida en el Estado español. Le viene bien al PSOE, al PSDA-Los Verdes. Ya lo decíamos hace unos meses, el pacto social mundial estaba se estaba acelerando, sólo faltaba la concreción de Florencia; previamente en Barcelona y Sevilla en 2.001 y  2.002 se prefiguró y se sentaron las bases. La clase institusocial ( la izquierda institucional-imperialista y la izquierda social-alternativa ) global, ha pactado con el Imperialismo. A los alternativos-sociales solo les queda que los reyes magos les traigan sus regalos por Navidad. La izquierda institucional, ya tienen sus juguetes, sus riendas y sus gestiones institucionales en lo alto del imperio.

            Lo que se defiende en general, es la Sociedad del Estado del Bienestar en Occidente, o sea, la Sociedad Capiimperialista con tintes de protección social, por una parte; por otra parte defienden que el capital actual no sea excesivamente agresivo en sus nuevas líneas políticas económicas. Toda la parafernalia discursiva sobre la crítica al pensamiento único, todos los eslóganes sobre Otros Mundos es posible, está encaminado en esa línea de actuación; esas consignas y discursos aburridos en el fondo es que hay otras ideas dentro del sistema actual que se deberían tambien aplicar; esto es lo que es la política alternativa, de los alternativos. LA POLÍTICA DE LO ALTERNATIVO NO ES LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL CON UN MODELO SOCIAL Y COMUNAL, SINO QUE ES UNA SERIE DE MEDIDAS DONDE TODOS LOS CAPITALISTAS, TODAS LAS CLASES SOCIALES TENGAN UN PAPEL EN EL MUNDO ( por eso aquello de otros mundos son posibles ) Y PUEDAN TODOS DISFRUTAR ALGO DE LA VIDA Y NO SOLO LOS GRANDES CAPITALISTAS Y ESTAMENTOS ESTATALES. ESTO ES LO QUE DEFINIMOS COMO PACTO SOCIAL EUROPEO, Y GLOBAL, POR PARTE DE LAS CLASES IMPERIALISTAS, Y LAS IZQUIERDAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES. PERO EL SISTEMA NO CAMBIA, EL MODO CAPIIMPERIALISTA NO SE ESFUMA, SOLO SE ACOMETEN MEDIDAS MÁS SOCIALES; OSEA LO QUE DICEN DE UN MUNDO MÁS JUSTO Y CON LIBERTADES; POR SUPUESTO MÁS ECOLÓGICO, MÁS FEMINISTA, MÁS SOLIDARIO, MÁS LIBERTARIO LIBERAL. EN DEFINITIVA CONSIDERAMOS QUE ESO ES LA POLÍTICA DE LA SOCIALDEMOCRACIA DEL SIGLO XIX ADAPTADA A ESTOS NUEVOS TIEMPOS. NADA NUEVO Y SI NUEVO RETRÓGRADO; podemos decir que los se proclaman alternativos, en el fondo y en la superficie son unos reaccionarios atemporales, y no saben nada del momento histórico en que se encuentra la Humanidad. Y por otra parte son unos nacionalistas patrióticos que defienden la economía nacional del capital privado y estatal, donde en éste gobernarían políticas supuestamente interclasistas o intersociales.

            Sobre la línea de actuación sindical, social y política de los diversos sindicatos, sean oficiales, libertarios o de otro tipo, tenemos que la mayoría solo quieren tocar temas sindicales, NO QUIEREN NADA DE POLÍTICA, AUNQUE EN REALIDAD HACEN MÁS POLÍTICA QUE LOS POLÍTICOS DE LAS DIVERSAS INSTITUCIONES. Lo que no quieren es la política revolucionaria de transformación social y comunal.

            Éstos, todos, participan de una u otra manera en el Movimiento Antiglobalización, en los movimientos sociales, son parte de ellos, actúan y dan digamos cobertura a otras entidades sociales. Los colectivos sociales, siempre están detrás de lo institucional de izquierda, detrás y pidiendo cosas tanto al PSOE, IU, como a CGT, CC.OO., UGT, y a otros. ESTO ES UN ENTRAMADO DE TELARAÑA PARA QUE NADA SE DESBORDE; se autoayudan y se compiten a la vez; en algunas ocasiones se enfadan entre ellos, pero la mayor parte de las veces congenian y se cooperan. Por poner algunos ejemplos, en los actos del semestre de la dirección española del Consejo Europeo, los alternativos se basaron en la izquierda institucional, y en las instituciones que gestionan, como gestores del capital imperial y de las clases capiimperialistas española y europea,..., para desarrollar sus tareas, seminarios, encuentros, manifestaciones, medios y materiales mediáticos. Las universidades pusieron medios, instalaciones y gran cobertura a los mismos. ( Por cierto no pusieron en cuestión lo caduco de las mismas y el papel reaccionario de las mismas y el papel integrador y controlador ideológico de las mismas, solo quieren más dineros para la Universidad, y que les dejen vegetar en las mismas, eso sí, con mayor representatitividad en los consejos escolares o univertarios; uf, para qué, si todo es una fantochada  ).

            C.G.T., Confederación General de Trabajadores; muy aliada últimamente a Izquierda Unida, Undida socialimperialista europea y española, tampoco está por el debate político, por el debate de la transformación revolucionaria de la Sociedad; está muy interesada en que sus afiliados ( por cierto casi todos del aparato estatal, productivo, asistencia, educativo,...) cobren buenos sueldos, buenas vacaciones, buenos privilegios; ellos dicen que se los merecen, ¡¡ no lo dudamos ¡¡. PERO QUEREMOS RECORDARLE QUE VIVEN DE LOS PRESUPUESTOS ESTATALES, DINEROS ROBADOS A LOS TRABAJADORES. El capital público, vive de la explotación de los asalariados y ciertas capas populares; éste es parte del capital en general.

            La mayor parte de sus documentos, son periodismo ilustrado, nada científico ni teórico; no ligan lo político, con lo económico, lo histórico y las tendencias sociales; o sea, son arrogantes arropados por el dinero público y no tienen alternativas sociales, solo, viven en el marco del sistema y no saben salirse de él. Con su trabajo de sindicalismo social, y con sus tareas en el Movimiento Antiglobalización, al final el capital no les da unas medallas, pero no las recogen y no se las dan públicamente porque  no quieren rejunteras extrañas, ninguno de los dos actores, por aquello de el qué diran. Alguna que otra vez ponen atención a algunas críticas, ponen casi mala cara, pero muchas veces se cabrean. Prefieren los buenos rollos y actitudes y relaciones cordiales que les profesan los de Izquierda Unida y otras gentes del llamado Movimientos Sociales, Acción Alternativa, Movimiento Antimaastricht, Ecologistas en Acción, CAES y otros. Por decir algo más, nunca se hacen una autocrítica, que valga dos pesetas.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario