lunes, 22 de junio de 2020

GUERRA E INDEPENDENCIA POPULAR EN DONBASS; UCRANIA,...RUSIA, OTAN, EUROUSA,...??¡¡¡¡.


ENTREVISTA CON PCOR-PCUS : LA SITUACIÓN EN EL DONBASS,...¡¡.


519
1
COMPARTIR: 
Guerra en donbass
Partido Comunista Obrero Ruso
Entrevista con Aleksandr Cherepanov, secretario del CCOR del PCOR-PCUS, jefe del Grupo de Trabajo del CC para la coordinación con los comunistas de Donbass
  1. ¿Cuáles son las causas reales de la guerra en Donbass? ¿Conflicto nacional o conflicto de clase?
"Las personas siempre han sido y siempre serán víctimas ingenuas del engaño y la ilusión en la política, hasta que, detrás de cualquier expresión, declaración o promesa moral, religiosa, política y social, aprendan a buscar el interés de estos o aquellos. clases »(VI Lenin).
Si tuviera que definir con una palabra la causa de la tragedia en curso en Ucrania y Donbass, diría con fuerza y ​​determinación que es el capitalismo.
Mapa del Donbass
La teoría del imperialismo de Lenin explica que, en tiempos de crisis, el capitalismo podrido y moribundo busca una salida, en la política interna, a través de la intensificación de la explotación de los trabajadores y, en la política exterior, a través de una nueva división de mercados oferta y salida, una redefinición de las esferas de influencia, una escalada de tensión hasta el punto de desatar una agresión directa para resolver las contradicciones interimperialistas.
El imperialismo estadounidense está más interesado que nadie en el debilitamiento de las posiciones de la economía rusa. El grado de integración de las economías de Rusia y Ucrania alcanzó el 80% en el sector metalúrgico, especialmente en la industria de defensa. El imperialismo estadounidense ha elegido, como herramienta para debilitar a Rusia, fomentar la discordia entre Rusia y Ucrania. Por esta razón, por un lado, utilizó la invitación al Estado ucraniano, es decir, las capas capitalista y pequeñoburguesa, para unirse a la Unión Europea como cebo y, por otro lado, brindó todo tipo de apoyo a las tendencias de El nacionalismo ucraniano bajo la bandera de la liberación de un presunto dictado de Moscú.
Por supuesto, no podemos reducir todo a las parcelas de los Estados Unidos y la UE. Las causas internas juegan un papel muy importante en la preparación del terreno para el crecimiento de brotes reaccionarios. En primer lugar, vale la pena recordar la desindustrialización que siguió a la destrucción de la URSS. En Rusia, la disminución de la producción industrial, en el peor de los casos, fue del 50%, en Ucrania mucho más. Este proceso condujo a un debilitamiento cuantitativo y cualitativo de la clase trabajadora. Por otro lado, ha habido un florecimiento del pequeño comercio de "ligas bajas", de oficios semi-artesanales y cooperativos.
Bajo las condiciones objetivas, la capital en Ucrania se dividió en la orientada al vínculo y la cooperación con Rusia (especialmente el complejo industrial militar y las regiones orientales) y la orientada hacia Occidente, representada en gran parte por el comercio de materias primas y pequeño comercio.
La política ambigua del Partido de las Regiones y el ex presidente V. Yanukovich, quien, por un lado, trató de jugar la carta de entrada a la UE como un elemento de presión sobre Rusia, mientras que por el otro, habían llevado al país a Un nivel desenfrenado de corrupción y soborno, raro incluso en los regímenes burgueses modernos, condujo a la crisis económica y política. Aprovechando el descontento del pueblo por el empeoramiento de la situación económica, la oposición de derecha organizó Euromaidan, una acción de protesta masiva en el centro de Kiev, que terminó con el golpe de estado, llevada a cabo con métodos fascistas y violencia. También dirigido contra los órganos del poder estatal y los miembros del parlamento.
Ya en sus primeras evaluaciones de las acciones de los fascistas ucranianos en Maidan y Odessa en 2014, el PCOR-PCUS había especificado que, para el lugar donde se manifestaba, para los sujetos con ideas nacionalistas, para la continuidad con las posiciones de Bandera, se trataba del fascismo ucraniano que, sin embargo, había sido introducido esencialmente desde el exterior por los imperialistas de los EE. UU. y la UE, a quienes habían resucitado en la tierra de Ucrania, es decir, era principalmente estadounidense. Los seguidores de Bandera y Petliura no se habrían atrevido a "levantar la cabeza" si no hubieran tenido el apoyo del campo imperialista unido.
La comprensión de la naturaleza esencialmente fascista del golpe de estado estuvo presente en muchas regiones de Ucrania y, en general, una parte de ellas intentó organizar diferentes formas de resistencia.
En Ucrania, el ejemplo de Crimea se convirtió en gran medida en una referencia para los habitantes de las regiones de Donbass, Lugansk y Donetsk. En la primavera de 2014, aparecieron elementos de autoorganización de las personas. Las autoridades competentes no apoyaron la protesta, se hicieron a un lado o huyeron, mientras que la gente irrumpió espontáneamente en los edificios administrativos y formó departamentos de autodefensa.
¿Cómo comenzó todo en Donbass, cómo se comportaron los líderes del Comité Central y los Comités Regionales de la PC de Ucrania en 2014? Todo se originó a partir de la prohibición del uso del idioma ruso y de la intención de los enviados de Kiev de demoler los monumentos a VI Lenin en Lugansk y Donetsk. Comunistas, trabajadores, pensionistas, jóvenes se levantaron en defensa de los monumentos a VI Lenin, asaltaron el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania y confiscaron armas. Los trabajadores y los trabajadores armados se levantaron en defensa de su patria contra la ocupación fascista. El CC y los Comités Regionales de Lugansk y Donetsk del PC de Ucrania no apoyaron la lucha de los trabajadores. Los Comités Regionales de Lugansk y Donetsk fueron disueltos por el CC y el Primer Secretario del CC de la UCP, el P. Simonenko,
El golpe de estado inconstitucional, implementado en Ucrania con el apoyo del capital estadounidense y europeo en febrero de 2014, la llamada operación antiterrorista de las nuevas autoridades ucranianas contra el pueblo y los trabajadores del sureste de Ucrania, ahora constituida en las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, presenta claramente las características clásicas del fascismo.
El gobierno fascista ucraniano ha desatado una operación punitiva a gran escala para reprimir las regiones desobedientes, que han declarado abiertamente su desacuerdo con la política nazi de la junta de Kiev y el deseo de salir de Ucrania fascista, una verdadera guerra contra a gran escala contra la población de Donbass, con el uso de aviones de combate, helicópteros, vehículos blindados pesados ​​y artillería por parte de las fuerzas armadas ucranianas. Casas, escuelas, jardines de infancia, hospitales están sujetos a bombardeos aéreos y de artillería para aniquilar a la población de Donbass, rusos y ucranianos que no quieren aceptar el dominio de la junta de seguidores de Bandera, con un número de miles de víctimas.
Tropas ucranianas
Después de que los combatientes de la resistencia antifascista lograron eliminar a los equipos punitivos fascistas de sus capitales, en octubre de 2014 y en febrero de 2015, comenzando la ofensiva, se iniciaron negociaciones en Minsk, no sin la ayuda de Rusia y se concluyeron dos acuerdos de paz Durante el llamado primer y segundo armisticio, las tropas punitivas continuaron los implacables bombardeos del RPD y RPL en las áreas de contacto. Los defensores y los civiles de las repúblicas populares fueron condenados a aniquilación. Los bombardeos son particularmente intensos mientras la pandemia de coronavirus está en marcha, pero muchos representantes de la OSCE, que actualmente se encuentran en Donbass, no lo notan. Aparentemente, son ciegos y sordos.
La resistencia popular en Donbass tuvo un carácter antinazi desde el principio, las personas más dispares y las tendencias ideales convergieron en sus filas (comunistas, patriotas y monárquicos rusos, cosacos, defensores de la iglesia ortodoxa, voluntarios internacionalistas también de Italia, etc. .), pero desde el punto de vista de la clase, la base del movimiento fue, en primer lugar, la clase trabajadora de Donbass.
La resistencia de las milicias de Donbass, en términos de composición social, es indudablemente de naturaleza proletaria, lo que incluso el presidente de la Federación de Rusia, Putin, se vio obligado a admitir involuntariamente, diciendo que era una derrota para las autoridades ucranianas sufrir una derrota. por mineros y conductores de tractores.
Antibascistas Donbass
En las filas de la milicia, especialmente en la fase de autoorganización y en el período más caluroso de hostilidades, la prevalencia del sentimiento soviético fue abrumadora. Las banderas rojas de la URSS se convirtieron en símbolos de la lucha sin despertar repulsión entre los cosacos, ni entre los monárquicos ortodoxos, etc. En muchos aspectos, el respeto a la bandera roja, por supuesto, se explica por la memoria histórica de la victoria. sobre el fascismo en 1945, pero esto no elimina el hecho de que el estado de ánimo de la mayoría de las personas era pro-soviético y que muchos participantes en esos eventos, incluidos los comandantes autorizados, creían que era posible restaurar la Unión Soviética.

  1. ¿Cuál es el papel de PCOR-PCUS en los eventos en Donbass ?
El Partido Comunista Obrero Ruso brinda toda la ayuda posible a nuestros camaradas comunistas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, incluyendo asistencia organizativa, ideológica, política de masas, material y financiera.
El Comité Central del PCOR-PCUS ha establecido un grupo de trabajo para coordinar la actividad conjunta con los comunistas del DPO y el RPL, de los cuales se me ha encomendado la dirección. Durante este período, mantuvimos 25 reuniones con los comunistas de las dos Repúblicas Populares, donde los miembros del grupo de trabajo fueron 16 veces. Además, otros miembros del Partido también han visitado repetidamente tanto el RPL como el DPO. En la República Popular de Lugansk ayudamos a fundar la Organización Social de los Trabajadores Comunistas y el Partido Comunista de los Trabajadores del RPL, sección del PCOR-PCUS, cuyo primer secretario, GV Osadchiy, es miembro del CC de nuestro Partido. En la República Popular de Donetsk se volvió a fundar el Frente de Trabajadores de Donbass.
Después de nuestra primera reunión en agosto de 2014, lanzamos una recaudación de fondos en la fiesta para ayudar a los camaradas del Donbass, abriendo una cuenta especial que se publica regularmente en el periódico "Rusia del trabajo".
Con los fondos transferidos a la cuenta especial, así como con la ayuda de camaradas de la región de Kirov, la República de Komi, Tyumen, Voronezh, Moscú y Leningrado, se produjeron 30 estufas, producidas en Kirov, para las trincheras de la milicia. , 100 pares de zapatos, radios bidireccionales, estaciones de radio, baterías para vehículos blindados, llantas para automóviles, duplicadores digitales, computadoras para la Organización de Trabajadores Comunistas del RPL y para los comunistas del RPD. Regularmente les enviamos los periódicos de nuestro partido, "Rusia del Trabajo", "La Idea", etc., les ayudamos en la producción de material de propaganda, pancartas y banderas para las unidades militares, para el Frente de Trabajadores de Donbass, para el PCOR de la RPL. Brindamos asistencia a los heridos, incluido el tratamiento en Rusia, enviamos regularmente medicamentos,
Prestamos gran atención al estímulo moral de los departamentos y combatientes de la milicia popular, de combatientes internacionalistas de Europa y del mundo que luchan contra el fascismo.
Junto con las organizaciones comunistas de Donbass, hemos establecido las medallas "Por la defensa de Lugansk", "Por la defensa de Donetsk", "Frente de resistencia de la OTAN", hemos restaurado la Orden de la Bandera Roja, la Orden "Por el fidelidad a la patria soviética ", la medalla" Al coraje "; También usamos los honores del CC del PCUS. Además, acuñamos medallas, dedicadas al centésimo aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, los aniversarios de la fundación del Ejército Rojo y el leninista Komsomol, el 140 aniversario del nacimiento de IV Stalin, el 150 aniversario del nacimiento del VI. Lenin, en el 75 aniversario de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria.
Durante cada viaje, en las Casas de la Cultura, en las unidades militares y en el lugar de trabajo, celebramos la solemne ceremonia de entrega de honores y medallas a distinguidos milicianos, a los padres y esposas de quienes murieron defendiendo el RPD y el RPL. de la junta militar de Kiev. Hemos visto con qué orgullo y alegría los camaradas aceptan los reconocimientos del partido, merecidos reconocimientos por sus esfuerzos militares, incluso cuando hay algunas diferencias ideológicas, ya que luchan no solo contra los comunistas y sus simpatizantes, sino también contra los cosacos, los llamados patriotas. y compatriotas ortodoxos.
Bandera de Donetsk Lenin
La abrumadora mayoría de militantes, combatientes populares de la milicia, con quienes hemos podido comunicarnos en los puntos de control o en la línea del frente, apoyan abiertamente las ideas de izquierda y entienden que no hubo guerras en la Unión Soviética bajo el socialismo.
Muchos afirman abiertamente que están luchando por el poder soviético, ven su futuro como parte de la Unión Soviética y están listos para defender sus conquistas hasta el último aliento. Solo tienen dos salidas: ganar o morir. ¡No hay tercer camino!
Paramilitares Nazis Ucranianos
Son conscientes de que, en caso de derrota y rendición del Donbass a las actuales autoridades nacionalistas ucranianas, todos serán eliminados, como fue el caso en Odessa, como lo hacen las salas punitivas ucranianas, los nazis del sector derecho en los territorios ocupados, cuando logran capturar los no confiables, los comunistas y los miembros de la familia de la milicia. Es decir, no habrá reconciliación ni, sobre todo, perdón por parte de Ucrania para aquellos que han defendido su tierra, su patria con armas, pero tampoco la gran mayoría de los ciudadanos de las Repúblicas Populares perdonarán a Ucrania Poroshenko por la muerte de niños, hermanos, padres, niños, por la destrucción de ciudades y pueblos, empresas, minas, escuelas, clínicas y hospitales, centros culturales.
En mayo de 2015 celebramos una reunión de representantes de los partidos comunistas y obreros sobre el tema "Solidaridad internacional con la lucha antifascista de los pueblos Donbass en el año del 70 aniversario de la victoria sobre el nazismo y el fascismo", a la que asistieron representantes de 15 partidos, incluyendo Guido Ricci.
Los participantes en la reunión internacional acordaron difundir información veraz y precisa sobre la situación en las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk para ejercer presión moral y política sobre la comunidad internacional, que debe y debe presionar al gobierno ucraniano para que ponga fin a la guerra en Donbass.
En todas las reuniones de los partidos comunistas y obreros del mundo, ilustramos el verdadero estado de cosas en Donbass, hacemos un llamamiento a los partidos hermanos de Europa que solicitan proporcionar información veraz a la población de sus países sobre los eventos en Donbass, sobre la lucha de los trabajadores del RPL y del DPO contra el régimen fascista de Ucrania y para mantener la presión sobre sus gobiernos y parlamentos para inducir al gobierno ucraniano a poner fin a la guerra en Donbass.
También solicitamos brindar toda la ayuda posible al Partido Comunista de los Trabajadores de la RPL, al Frente de Trabajadores de Donbass, a todos los trabajadores en lucha de las Repúblicas Populares.
En noviembre de 2019, el CCOR del PCOR-PCUS celebró una conferencia "Sobre la estrategia y las tácticas del movimiento comunista y obrero en el Donbass". La conferencia hizo recomendaciones para las actividades prácticas del Comité Central del PCOR-PCUS, de los comunistas del PCOR del RPL y del Frente de Trabajadores del Donbass.

  1. ¿Cuál es la posición de los comunistas y los sindicatos de clase en R PL y R PD ?
En la RPL, con el apoyo del grupo de trabajo del Comité Central del PCOR-PCUS, se creó el Partido Comunista de los Trabajadores de la LPR (sección del PCOR_PCUS), que trabaja activamente y crea sus propias organizaciones en las ciudades de la república.
Muchos miembros del partido son operativos militares y luchan en el frente. A través de ellos, la organización republicana del PCOR del RPL lleva a cabo un trabajo ideológico entre los militares, distribuye los periódicos del Comité Central del PCOR-PCUS "Rusia del trabajo" y "L'Idea", el periódico "Tyumen Operaia", el Revista del Comité Central del PCUS "Transparencia" y los folletos producidos por la organización republicana del PCOR de la RPL. Se organizan manifestaciones, piquetes, arreglos florales en los monumentos de VI Lenin, los héroes de la Gran Guerra Patria y los soldados caídos de esta guerra.
El Partido Comunista RPD fue fundado en el DPO, que, al estar orientado hacia el Partido Comunista de la Federación Rusa, no lleva a cabo un trabajo ideológico activo, sino que se limita a la distribución de ayuda humanitaria.
Los sindicatos oficiales en el RPL y en el DPO están orientados hacia la FNPR (Federación de Sindicatos Independientes de Rusia), es decir, son estructuras gubernamentales. OK Akimov, Presidente de la Federación de Sindicatos de la RPL, que forma parte de la Confederación Sindical Mundial de la CSI, dirige la Unión Económica de Lugansk, la segunda asociación pública gubernamental, que tiene derecho a participar en las elecciones de diputados a todos los niveles. No hay sindicatos de clase en las repúblicas.
En el DPO, con la participación activa del grupo de trabajo del Comité Central del PCOR-PCUS, se reconstituyó el Frente de Trabajadores de Donbass, cuyo Estatuto se elaboró ​​sobre la base del Estatuto de nuestro Partido.
El frente de los trabajadores del Donbass incluye a representantes de la mayoría de las unidades militares y colectivos de trabajo. A través de ellos, se mantienen contactos con los departamentos militares y se lleva a cabo un trabajo ideológico.
Un miembro del Frente de Trabajadores de Donbass organizó una huelga en una fábrica de Donetsk en relación con el impago de los salarios. Por recomendación del grupo de trabajo de nuestro Comité Central, los organizadores de la huelga acudieron a la Fiscalía, obteniendo el pago de los salarios.
En marzo de 2020, con el apoyo del grupo de trabajo del Comité Central del PCOR-PCUS, el Partido Comunista de los Trabajadores del RPL y el Frente de los Trabajadores del Donbass obtuvieron el pago de los atrasos para los mineros.

  1. ¿Cómo se evalúa el papel de Rusia en este conflicto?
Exigimos más ayuda del gobierno ruso para las milicias que luchan contra el fascismo. Somos perfectamente conscientes de que la Rusia actual es, sin duda, un estado con capitalismo monopolista, un joven depredador imperialista, pero con un apetito formidable, cuyas razones principales son, en primer lugar, los intereses económicos de los propietarios de los monopolios rusos y el logro de ventajas políticas Sin embargo, como ha sucedido en la historia, en la lucha contra el fascismo, las grietas en el campo del imperialismo pueden y deben usarse, en el choque de intereses entre las principales potencias y círculos imperialistas. Es sobre la base de estas consideraciones que, por ejemplo, evaluamos positivamente la asistencia de Rusia al legítimo gobierno sirio. VI Lenin distinguió entre guerras justas y guerras de agresión. Hoy,
Al mismo tiempo, sin embargo, siempre explicamos que la asistencia de la Federación Rusa a las Repúblicas Populares no es proporcionada por afinidad ideológica, que Rusia no es la URSS ni su heredera en absoluto, que para los trabajadores esto no es la liberación del yugo explotación, pero solo un soplo de aire en la lucha contra el fascismo como el producto más horrible del imperialismo.
Explicamos que las autoridades rusas mantienen constantes negociaciones públicas y secretas con los principales centros imperialistas de los Estados Unidos y la Unión Europea. Las autoridades burguesas de la Federación Rusa pueden en cualquier momento traicionar y vender a sus aliados, lo que aparentemente observamos hoy en relación con las repúblicas de Donbass.
Incluso las autoridades de las nuevas Repúblicas Populares (RPD, RPL), bajo la influencia del Kremlin, se han distinguido por su anticomunismo. Al igual que las autoridades ucranianas, tampoco permiten que las organizaciones comunistas participen en las elecciones, ni en el RPL ni en el DPO. En Ucrania, el Partido Comunista fue prohibido, mientras que el RPL negó el registro a la Organización de Trabajadores Comunistas del RPL y al PCOR del RPL. En el DPO, en 2016, en la víspera del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, dos diputados comunistas fueron privados del estatus de diputados del Consejo Popular del DPO. Los comandantes de la milicia más autorizados (Batman, Mozgovoy, Dremov, Motorola, etc.) han sido eliminados físicamente por sus posiciones procomunistas.
No obstante, estamos tratando de presionar al liderazgo burgués de Rusia, criticándolo por no ayudar a Donbass como debería haberlo hecho.
En octubre de 2014, después de nuestro primer viaje a Donbass, el Comité Central de nuestro Partido aprobó una resolución dura, en la que acusó al presidente y al gobierno de Rusia de capitular en las Repúblicas Populares de Donbass, con la negativa a suministrar equipo militar. , municiones, ayuda humanitaria. Gracias a nuestra resolución y presión de la opinión pública, la Federación de Rusia ha reanudado la asistencia a Donbass.
Bombardeos en Donetsk
(Foto AP / Darko Vojinovic)
Mantenemos constantemente esta presión. Por ejemplo, en abril de 2016, los comandantes de los batallones de la milicia popular nos informaron que había bombardeos diarios de la ciudad de Gorlovka, del aeropuerto de Donetsk, de la estación de Yasinovataya en el RPD, de la aldea de Luganskaya en el RPL, mientras que los medios de comunicación Los rusos no dijeron una palabra al respecto. El 18 de mayo de 2016, enviamos una resolución del Comité Central a la Administración Presidencial y a los medios de comunicación. El 21 de mayo, Putin llamó a los presidentes de Francia y Ucrania y al canciller alemán. Desde entonces, la información sobre el bombardeo del territorio de las Repúblicas Populares ha sido difundida regularmente por los medios de comunicación rusos.
Durante la pandemia de coronavirus, los bombardeos de ciudades y pueblos en las repúblicas se intensificaron particularmente. Mueren civiles y niños, pero nuevamente, los medios rusos no lo mencionan.
El 30 de abril de 2020, enviamos una nueva resolución del Comité Central de nuestro Partido al Presidente de la Federación de Rusia y el 2 de mayo, el canal Rossiya-24 y otros medios de comunicación rusos proporcionaron información sobre los bombardeos en las dos Repúblicas Populares. Por lo tanto, logramos romper el bloque de información.
Estamos trabajando activamente, enviando llamamientos al Presidente de Rusia con la solicitud de asignar la ciudadanía rusa, si lo desean, a los milicianos y miembros de sus familias y a emitir sus pasaportes. También recolectamos firmas para el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Después de nuestros repetidos llamamientos, manifestaciones y piquetes en las regiones de Rusia, la Duma del Estado, a fines de 2018, aprobó una ley para facilitar la liberación de la ciudadanía rusa a los residentes de las dos Repúblicas Populares y, en abril de 2019, el Presidente de la Federación de Rusia firmó el decreto presidencial para la emisión del pasaporte ruso a los ciudadanos de la RPL y el DPO. Debido a los numerosos problemas que surgieron durante la presentación de documentos y la emisión de pasaportes rusos y las dos repúblicas, las largas listas de espera y la imposibilidad de pago de muchos habitantes de las repúblicas (pensionistas, familias numerosas, etc.) impuesto de timbre, En junio de 2019, los procedimientos para aceptar solicitudes de ciudadanía rusa y emitir pasaportes en el RPL fueron controlados por el grupo de trabajo del Partido CC. Por lo tanto, se establecieron más puntos de recolección y, en marzo de 2020, se aprobó una ley federal que abolió el pago del impuesto de timbre para los ciudadanos de las dos Repúblicas Populares.
Gracias a la intervención del grupo de trabajo CCOR-PCUS CC y a su llamamiento al Presidente y al Fiscal General de la Federación de Rusia, se revocaron los procedimientos de extradición en Ucrania, Uzbekistán y Letonia, contra militantes que habían luchado del lado de las repúblicas populares.
Por lo tanto, continuaremos presionando al Presidente, al gobierno, a la Duma del Estado y al Consejo Federal también en el futuro. Dicho esto, enfatizamos una vez más que no debe haber ilusiones sobre el carácter imperialista de la política de Rusia y las razones de su comportamiento en el ámbito internacional.

  1. ¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo de las Repúblicas Populares y el movimiento obrero del Donbass ?
Volodymyr Zelenski al frente
Volodymyr Zelenski
En Ucrania, la elección del presidente Zelensky fue un hábil enroque de las fuerzas capitales. Aprovechando el descontento extremo de la gente hacia los oligarcas, en las elecciones lograron dirigir el voto popular sobre un nuevo testaferro de los oligarcas, que en un cierto período de tiempo, con la ayuda de la industria cinematográfica y el dinero de esos mismos oligarcas. , fue presentado como un sirviente del pueblo y un oponente de los capitalistas. Ahora todos los componentes burgueses involucrados de alguna manera en el conflicto están abiertos a negociaciones y acuerdos para continuar con su política habitual. Ucrania no debe parecer un país lleno de problemas y conflictos y acercarse a unirse a la UE y la OTAN. Rusia, para tratar de evitar problemas, recoge el reconocimiento de Crimea y el levantamiento de las sanciones. La Unión Europea, para eliminar el riesgo de una guerra cerca de sus fronteras y estabilizar el suministro de energía y materias primas. Estados Unidos, en vísperas de las elecciones presidenciales, consolidará su objetivo fundamental de enfrentar a Rusia y Ucrania. Solo los intereses de la gente de Donbass no se tienen en cuenta.
Se ha intensificado el trabajo para la aplicación de los acuerdos de Minsk y sus herramientas de implementación, de la denominada fórmula Steinmeier [1] . El regreso de las dos Repúblicas Populares dentro de Ucrania y la restauración de una unidad formal, impulsada insistentemente por todos los participantes en las negociaciones, incluida Rusia, cierra sus ojos sobre la esencia del problema. Están tratando de conciliar el régimen de Kiev, que conserva su carácter nacionalista y en gran parte pro fascista, con la democracia subdesarrollada pero popular de Donbass.
Entonces la pelea no será fácil. Los milicianos, el personal militar, los trabajadores, son muy conscientes de que no habrá reconciliación. Por lo tanto, solo tienen una salida: continuar la lucha por la libertad, hasta la organización de una guerra partidista, incluso retirándose a Rusia con armas. El presidente Putin también lo entiende bien y esto es lo que le impide entregar el Donbass a Ucrania. El éxito de la lucha dependerá de cuán ampliamente logremos involucrar a las masas trabajadoras. Ciertamente, la variante de la autonomía del RPL y el DPO, siguiendo el ejemplo de las repúblicas no reconocidas de Transdnistria y Abjasia, sin duda sería preferible para ellos a una unidad impuesta y obligatoria, pero solo la victoria del socialismo en Rusia y Ucrania creará las mejores condiciones para determinar el destino del pueblo heroico de Donbass, que defiende su derecho a la libertad a costa de la vida de sus mejores hijos e hijas. En ese caso, la cuestión de las fronteras administrativas de Donbass se volvería completamente secundaria y resuelta por los propios trabajadores dentro de un estado unitario de trabajadores y campesinos, dentro de la Unión Soviética. De esto, en su tiempo, VI Lenin escribió en su carta a los trabajadores ucranianos. La cuestión de las fronteras administrativas de Donbass sería completamente secundaria y resuelta por los propios trabajadores dentro de un estado unitario de trabajadores y campesinos, dentro de la Unión Soviética. De esto, en su tiempo, VI Lenin escribió en su carta a los trabajadores ucranianos. La cuestión de las fronteras administrativas de Donbass sería completamente secundaria y resuelta por los propios trabajadores dentro de un estado unitario de trabajadores y campesinos, dentro de la Unión Soviética. De esto, en su tiempo, VI Lenin escribió en su carta a los trabajadores ucranianos.
  1. ¿Qué objetivos establece PCOR-PCUS para el futuro cercano ?
El objetivo inmediato es continuar la lucha contra el fascismo en Donbass y Ucrania, con todos los medios posibles y en unidad con todas las organizaciones.
Concentramos todo el trabajo de propaganda en la explicación del principio del internacionalismo de la lucha de los trabajadores y en la oposición a la línea que quiere desarrollar la oposición a nivel nacional, por ejemplo, contra la "ukry" o el "moskali" [2] .
Continuamos insistiendo en que, en el proceso que impone los contenidos de los Acuerdos de Minsk, la fórmula de Steinmeier, etc., en primer lugar, las masas populares participan en su discusión y toma de decisiones. Insistimos en la eliminación de las manifestaciones de fascismo en Ucrania (la ley de idiomas, la ley de descomunización, la glorificación de Bandera y los demás cómplices del fascismo), la condena de los crímenes de los nazis y la prohibición de las bandas armadas nacionalistas como condiciones absolutamente necesario para la implementación de los acuerdos de Minsk.
Por esta razón, continuaremos insistiendo en mantener, para el RPL y el DPO, el estado de repúblicas independientes "no reconocidas", como Transdnistria y Abjasia, sin embargo, solicitando su reconocimiento por parte de la Federación de Rusia o su entrada en él.
Continuaremos luchando por el fortalecimiento de la influencia comunista entre la clase obrera y los militares de las dos Repúblicas Populares, por el fortalecimiento del papel de la organización republicana del PCOR en el RPL, por la formación, sobre la base del Frente de Trabajadores Donbass, del Partido Comunista. Trabajador en el DPO.
La directriz principal del trabajo de los comunistas es la creación de las organizaciones de la clase trabajadora: el Frente de Trabajadores, los sindicatos de clase, los consejos de trabajadores. Avanzaremos en la organización del proletariado como una clase en sí misma, en su transformación en un sujeto autónomo de la vida política de las dos repúblicas, con el derecho de reclamar y obtener la plena participación en él, incluida la participación en las elecciones.
El tema del Frente de los Trabajadores, de la lucha por la causa de los trabajadores, es la dirección estratégica de nuestra lucha y debe formar la base unificadora de todas las organizaciones que luchan contra el fascismo.
_____________________________
[1] Frank Walter Steinmeier es presidente de la República Federal de Alemania. La fórmula que propuso, en resumen, prevé la implementación gradual del segundo acuerdo de Minsk, con la concesión a algunos territorios de las actuales Repúblicas Populares de relativa autonomía dentro del estado ucraniano, a partir de la convocación de las reuniones electorales en el mismo. [Ed]
[2] términos despectivos con los que las partes en conflicto identifican al oponente [Nota del editor] 




Dylan Javier Díaz en VIVA EL COMUNISMO Y EL MATERIALISMO DIALECTICO
9 horas
Camaradas eh visto nuevamente una oleada de infiltrados en el grupo, les invito a ustedes que son el poder del partido que reporten comentarios y publicaciones que denigren o ataquen el comunismo



Saludos, de Lmm,...Yo no se muy bien, la dinámica de relación ética del grupo,...pero si se denuncian infiltrados,...al menos digan los contenidos teoricos y politicos de dichas entidades,...para así,...quizás poder debatir algo,...moderno de la realidad social golbal, de estrategias y geopoliticas,...BUENO GRACIAS POR TODO,...EDITOR DE LUKYRH.BLOGSPOT.COM LUCIANO MEDIANERO MORALES. LUKY DE MÁLAGA, ESPAÑA.




Saludos, de nuevo,...del editor de lukyrh.blogspot.com COMO NO SE A QUE TIPO DE MARXISMO LENINISMO SE REFIERE USTED,...¡¡, YA QUE NO OBSERVO ALGUNA EXPLICACIÓN EN LOS DEBATES QUE PUEDO LEER, YA SOY NOVATO, EN ESTAS HERRAMIENTAS,...LE IMPLEMENTO,...QUE ENTRE, SI USTED LO DESEA, O BIEN TIENE GANA DE LA TAREA, EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM QUE EN EL MISMO HE EDITADO MARXISMO LENINISMO ACTUALIZADO,...Y NO ROMO, AL USO,...O, SEA, YO HE INVESTIGADO Y REALIZADO LITERATURA, DURANTE MÁS DE 40 AÑOS,...Y HE CREADO A MI FORMA Y MANERA, TERMINOLOGÍAS Y CONCEPTOS DEL SIGLO XXI, PARA EL XXII,...Y EL FUTURO SOCIAL-HUMANIDAD,...¡¡. PUES BIEN DE FORMA PROLETARIA, LE PIDO SUS OPINIONES CRÍTICAS Y OPORTUNAS A DICHAS ELABORACIONES,...Y SI ES ASÍ, ESPERO SUS PROPIAS TEORÍAS,...SUS OPINIONES CRITICAS, O DE EMPATÍA,...O DE ACUERDOS CON MATICES,...ETC,...¡¡. YO ME CONSIDERO COMUNISTA PROLETARIO Y CREADOR DEL NUEVO CONCEPTO DE COMUNISMO INTEGRAL, SOCIEDAD COMUNAL TOTAL SOLIDARIA, REGENADORA, RECONVERTIL DE LA ECONOMÍA IMPERICAPITALISTA DEGRADADORA SOCIAL Y NATURALISTAMENTE,...¡¡. BUENO, SEGUIREMOS HABLANDO CON SU PERMISO Y VOLUNTAD DE INVESTIGAR LA REALIDAD Y SACAR CONCLUSIONES EXPANDIÉNDOLA A LA HUMANIDAD,...HACEN FALTA NUEVOS Y ACTUALES TEÓRICOS ALUMNOS DE M.-E- L,...)).....


.............................................                                                      ..................................,


MIÉRCOLES, 14 DE MAYO DE 2014  BLOG   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...¡¡.

¿ QUÉ PASA EN LOS PODERES MUNDIALES, EN PLENA CRISIS DE UCRANIA, SIRIA, VENEZUELA, ÁFRICA, IRÁN, IRAQ,...¡¡ ?



CAMBIO DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA DE LA LUCHA DE CLASES GLOBAL



LA OLIGARQUÍA PLUTOCRÁTICA GLOBAL Y LA HUMANIDAD PROLETARIA POPULAR ENFRENTADAS ANTAGÓNICAMENTE,..."TODO CAMBIA, LA GEOESTRATÉGIA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO,...LOS PROYECTOS EXPANSIVOS-EXTERIORES AL  PLANETA- A FONDO PERDIDO".



VALORACIÓN DE COYUNTURA MUNDIAL GEOPOLITICA Y GEOESTRATEGICA- QUIZÁS SEAMOS ALGO PRESUNTUOSOS, PERO HAY QUE HACER ESTE TRABAJO,...ALGUIEN LO TIENE QUE HACER. ¡¡ -.



REFERÉNDUM ESTE Y SUR UCRANIA



La diferencia entre ser doctos marxistas,...y ser marxistas proletarios en la práctica, es comparar las valoraciones en los artículos del maoismo oficial -incluido al PCR (EE.UU.)-, y a los comunistas prosoviéticos y a los reformistas occidentalizados,...con nuestras posiciones marxistas practicas, no dogmáticas y antidoctas, al uso,...




¿¿¡¡Vaya semana de acontecimientos¡¡??:

a. Rusia negocia con la OSCE, y aprueba las elecciones en Ucrania, del 25 de Mayo 2.014, la misma fecha que para el Parlamento Europeo.

b. Pide a los insurrectos del sur y este de Ucrania,...que no desarrollen los referéndum,...los cuales han sido ganados por los organizadores irrespetuosos antiPutin.

b-1. Valoración sobre el programa político-social de las nuevas repúblicas populares, desde el punto de vista proletario-comunista, de la humanidad,...¡¡. Todos estos puntos, hay que analizarlos, valorarlos y editarlos,...

c. La UE,..y EE.UU. ven positivo la posición colaboradora de Putin,...

d. Alto el fuego en Homs, Siria,...Irán dice que ha ganado,...pero el país está destruido,...otro más,...Israel y Turquía, al menos, más que contenta, Y otros asuntos como continuación conflicto en Venezuela, legalización Autodefensas en Mejico,...intervención occidental en países africanos con potentes reservas de materias primeras, aguas, y reservas forestales, entre otras, junto a cierta fuerza de trabajo interesante para el capital internacional, .../...


1.   "" El régimen y los rebeldes sirios acuerdan un alto el fuego ...
www.rtve.es › Mundo › Siria
     
     
2/5/2014 - El régimen sirio y los rebeldes han acordado un alto el fuego en los barrios asediados del casco antiguo de Homs, en el centro del país, que&.
2.   Siria: acuerdan alto el fuego en Homs - BBC Mundo - Última ...
www.bbc.co.uk/.../140502_ultnot_siria_alto_el_fuego_homs_jp.shtml
    
     
2/5/2014 - El gobierno de Siria y combatientes opositores acordaron este viernes retirarse de las zonas sitiadas de la ciudad de Homs, de acuerdo a ...
3.   Siria pacta con rebeldes un alto al fuego en Homs
www.eluniversal.com.mx/.../siria-pacta-con-rebeldes-un-alto-al-fuego-en...
    
     
2/5/2014 - El acuerdo durará 24 horas, si se respeta, se estudiará la posibilidad de lograr otro acuerdo para acabar con las hostilidades de forma ...


7.   El Gobierno sirio y los rebeldes declaran un alto el fuego en ...
www.eladelantado.com/.../el_gobierno_sirio_y_los_rebeldes_declaran_u...
     
  
Las tropas del Gobierno y de la oposición siria alcanzaron ayer un acuerdo de alto el fuego en la sitiada ciudad de Homs, en el centro del país. El pacto entrará ..."".///.
8.   


.../...e. Venezuela de Maduro, se le ve el seguidismo ciego hacia Rusia,...en declaraciones sobre el gobierno nazi de Ucrania,...negociaciones en Venezuela con la oposición,...aceptando propuestas de los capitalistas,...de EE.UU.



ENTRE LAS POTENCIAS SE REPARTEN EL BACALAO,...AUNQUE ENTRE ELLAS SE AGREDAN, SE COMBATAN INDIRECTAMENTE,...POR AHORA HAY ESO,...

OCCIDENTE POR UN LADO,...ORIENTE POR EL OTRO,...HAY QUE PLANTEAR BIEN,...PARA CONOCER-SABER ACTUAR,...LAS COMPOSICIONES,...AUNQUE SABEMOS QUE EE.UU.-U.E.-JAPÓN, ESTOS COMO PRINCIPALES AGENTES,...FORMAN EL BLOQUE OCCIDENTE,...POR EL OTRO ESTARÍA RUSIA, CON SU UNIÓN ADUANERA, CHINA R. POPULAR, SIRIA, IRÁN, JUNTO A PAÍSES LATINOS, COMO VENEZUELA, CUBA,...COREA DEL NORTE,...

QUEDA TODA ÁFRICA, VARIOS PAÍSES ASIÁTICOS, COMO INDIA, PAQUISTÁN,..EN CATALOGARLOS PARA SABER EN QUE BLOQUE SE POSICIONAN,...A ÁFRICA LA ESTÁN INTERVINIENDO PARA SER BASE DE APOYO, SOPORTE DE MATERIAS PRIMAS Y FUERZA DE TRABAJO,...FUERZAS PRODUCTIVAS,.../...




RIA Novosti
sp.ria.ru/


RIA Novosti · Noticias · Debate · Multimedia · Cultura y ... RIA Novosti. Mikhail Voskresenskiy ... Bruselas, 12 may (Nóvosti). El Consejo de Europa amplía la lista ...
Defensa - ‎Mundo - ‎Noticias - ‎Rusia
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 11/05/14.
1.     РИА Новости
ria.ru/



3.     Noticias sobre www.ria.novosti
Publico.es
1.     Moscú pide a Kiev “acciones reales” tras consultas ...
RIA Novosti ‎- hace 18 minutos
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores llamó hoy al Gobierno interino de Kiev a responder con "acciones reales" a las consultas ...
2.     Boko Haram propone canje de niñas secuestradas
RIA Novosti‎ - hace 2 horas
3.     La autoproclamada República de Lugansk declara su ...
RIA Novosti‎ - hace 9 minutos
Más noticias sobre www.ria.novosti


                La Voz de Rusia
spanish.ruvr.ru/

Estimados Lectores: En vistas a la creación de la compañía MIA Rossiya Segodnia mediante la fusión de RIA Novosti y La Voz de Rusia, nuestro sitio (con ...
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 9/05/14

                RIA Novosti (Rusia) [Red Voltaire]
www.voltairenet.org/auteur4884.html?lang=es

El pretexto terrorista funciona todavía para realizar lo que no se puede confesar a la opinión pública. Nuestro colega ruso de la agencia Ria Novosti, de manera ...

             
Traducir esta página
146 Parade on 69th anniversary of victory in Great Patriotic War · Immortal Regiment march in Russia 55 Immortal Regiment march in Russia · Ограничение ...


----------------------


.../...Los poderes multiimperialistas tienen sus problemas de funcionalidad,...hay en la sociedad mundial diferentes clases sociales antagónicas,...hay problemas graves medioambientales,...hay guerras entre clases sociales,...entre los bloques, sub-bloques,...-AUNQUE DECÍAMOS DE LA EXISTENCIA DE LA PLUTOCRACIA OLIGÁRQUICA MUNDIAL, COMO FRACCIÓN ELITISTA Y DOMINANTE DENTRO DE LA BURGUESÍA MUNDIAL, DE LAS DIVERSAS FRACCIONES CAPITALISTAS UNIVERSALES,...EL ESTADO MUNDIAL OTAN-ONU, NO LOGRA LA UNIFORMIDAD PIRAMIDAL,...SOBRE TODO POR LOS MENEOS-MOVILIZACIONES, UNAS MÁS ACTIVAS QUE OTRAS, DE FRACCIONES OBRERAS-POPULARES EN REGIONES, PAÍSES, ZONAS DE PAÍSES,...

EL ESTADO MUNDIAL, ESTÁ ACTUANDO DESTRUYENDO PAÍSES ENTEROS,...HAITÍ, CHILE, IRAQ, AFGANISTÁN, SIRIA, LIBIA,... A UNOS DE FORMA MILITARIZADA, A OTROS CON INTERVENCIONES DE DIVERSAS CARACTERÍSTICAS,...ALGUNAS, SE DICE, QUE HAN SIDO CON MÁQUINAS CREADORAS DE TERREMOTOS,...COMO "EL proyecto Haarp,..." -MAQUINA ELECTROMAGNÉTICA, O ALGO SIMILAR QUE SON CAPACES DE CREAR POTENCIAS ENÉRGICAS QUE DESPLAZAN TERRENOS,...-; OTRAS DICEN QUE CREAN EXPLOSIONES INTERNAS EN LA TIERRA,..."SON MUCHOS TERREMOTOS EN ZONAS DEL NORTE DE AMÉRICA LATINA, CENTRO AMÉRICA,...Y OTROS LUGARES ASIÁTICOS,...", ALGO NO HUELE BIEN,...¡¡.../...

[[ Proyecto HAARP

El Proyecto HAARP o la Tierra en peligro
El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana. 
.
La carta fue publicada el 20 de Noviembre de 1994 en un periódico de Alaska: el Anchorage Daily News. En ella se aludía a peligrosas investigaciones militares (probablemente relacionadas con un invento de Nikola Tesla) en el transcurso de las cuales se habrían estado enviando haces de partículas desde la superficie de la tierra hacia la ionosfera. El proyecto al que se hacía referencia no era otro que el High-frequency Active Aural Research Program (Programa de investigación de la aurora activa de alta frecuencia), más conocido bajo la sigla HAARP, que formaría parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) (“Star Wars”.) Su objetivo: modificar las condiciones de la ionosfera introduciendo cambios químicos en su composición (lo que llevaría consigo un cambio climático), o bien bloquear las comunicaciones mundiales...
.
 
Batería de antenas HAARP, en Alaska]].


.../...LOS EE.UU. DE N. A., LA UNIÓN EUROPEA,...TIENEN PROBLEMAS FUERTES CON SUS HABITANTES, CON LOS QUE LLEGAN,...CON LOS DESASTRES MEDIOAMBIENTALES,...LA ÉLITE QUIERE Y TRABAJA PARA LA CONQUISTA INTERPLANETARIA,...LA CONQUISTA Y EXPLOTACIÓN EXTERIOR,...¡¡. PARA ELLO SE REQUIEREN MUCHOS CAPITALES, ESFUERZOS Y RELATIVA ESTABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL,...


HAN LLEGADO AL CÉNIT EN LOS ENFRENTAMIENTOS INDIRECTOS,...HAN MONTADO UNA ENTENTE DE PAZ MULTIIMPERIALISTA,...ESTO ES LO QUE PEDÍAN LOS BRICS,...Y OTRAS PRO-POTENCIAS IMPERIALISTAS,...COMO ARGENTINA,...QUE MIREN POR DONDE PARECE QUE LA QUIEREN INCORPORAR AL GRUPO DE LOS BRICS,...Y ESTAR EN MEJOR NIVEL EN EL CONSEJO AMPLIO DE SEGURIDAD DE LA ONU,...

EL IMPERICAPITALISMO TIENE PROBLEMAS,...CON LA HUMANIDAD PROLETARIA-POPULAR,...SE LE ESTÁ INSUBORDINADO, AQUÍ Y ALLÁ,...EN MUCHOS LUGARES,...

Y NO SOLO ESO,...SINO QUE ESTÁ APARECIENDO IDEAS, GRUPOS, ENTIDADES,...PROLETARIAS COMUNISTAS, QUE LES ESTAMOS CREANDO PROBLEMAS,...YA QUE ESTAMOS PLANTEANDO COSAS NUEVAS REVOLUCIONARIAS EN NUESTROS BLOGs, EN LAS ENTIDADES QUE ACTÚAN, COMO PUDE SER CIERTOS PARTIDOS, PERSONALIDADES,...QUE ESTÁN CREANDO INFLUENCIA,...SOBRE LA BASE DE LAS LÍNEAS TEÓRICAS DIVULGATIVAS QUE ESTÁN -ESTAMOS- DESARROLLANDO,.../...



NOTICIAS »
Donetsk anuncia su secesión de Ucrania y solicita ingreso en Rusia
La autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, se proclamó hoy Estado soberano y solicitó el ingreso en la Federación Rusa.
La autoproclamada República de Lugansk declara su independencia
La autoproclamada República de Lugansk, en Ucrania Oriental, declaró hoy su independencia de Kiev.
Putin designa nuevos representantes en Siberia y el Cáucaso del Norte
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, designó hoy a dos generales de las Tropas del Interior como sus nuevos representantes plenipotenciarios en los Distritos Federales de Siberia y del Cáucaso del Norte.
El Partido de las Regiones exige detener la operación especial en el sureste de Ucrania
El Partido de las Regiones de Ucrania (PR) expresa su protesta decisiva por el asesinato masivo de la población en el sureste del país y exige el cese inmediato de la operación especial de las fuerzas del orden, dice una declaración publicada por esta formación política.
Lo más visto
·         Firmas a favor de unirse Transnistria a Rusia están en Moscú, dice el enviado del Kremlin
·         Cazas de Ucrania obligan aterrizar a un avión con delegación rusa
·         El batería de Scorpions sale de prisión en Dubái y regresa a EEUU
·         Mercenarios de EEUU participan supuestamente en la operación especial en Ucrania
·         Resultados del referendo en Lugansk se sabrán mañana hacia mediodía, según organizadores
·         Kiev declara que el estatus de las regiones de Ucrania no cambiará a raíz del referendo ///.


Noticias sobre GOBIERNO UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea se alinea con el gobierno fascista de Kiev
El Ciudadano (Chile) ‎- hace 1 hora
La Unión Europea (UE) no reconoce los resultados de los referendos populares organizados en Lugansk y Donetsk según la portavoz de ...

1.     La Unión Europea dejará de exigir visado a peruanos y ...
La Vanguardia‎ - hace 5 días

2.     Unión Europea sanciona a dos empresas de Crimea y trece ...
Latercera‎ - hace 1 hora

·  La Unión Europea se alinea con el gobierno fascista de Kiev
www.elciudadano.cl/.../la-union-europea-se-alinea-con-el-gobierno-fasci...

hace 1 hora - La Unión Europea (UE) no reconoce los resultados de los referendos populares organizados en Lugansk y Donetsk según la portavoz de ...
·  REPER | ES-UE.ORG | REPRESENTACION PERMANENTE ...
representacionpermanente.eu/

Cumbre Unión Europea-Africa ... EL presidente del Gobierno llega a la reunión del Consejo Europeo ... Representación permanente de España ante la UE ...

·  La UE firma la parte política del acuerdo de asociación con ...
► 1:38► 1:38www.elmundo.es › Internacional

21/3/2014
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron hoy con el primer ministro de Ucrania ...///



"" Mundo
La autoproclamada República de Lugansk declara su independencia
Tema de actualidad: Referendo de autodeterminación en el sureste de Ucrania
La autoproclamada República de Lugansk declara su independencia

© RIA Novosti. Vitali Belousov

20:27 12/05/2014

Lugansk (Ucrania), 12 may (Nóvosti).
Noticias relacionadas
·         Putin comentará el referéndum en Lugansk y Donetsk tras conocer sus resultados
·         Lugansk dice “sí” a la autodeterminación de la región
·         Resultados del referendo en Lugansk se sabrán mañana hacia mediodía, según organizadores
·         La República de Lugansk aspira a reconocimiento en la ONU
·          
La autoproclamada República de Lugansk, en Ucrania Oriental, declaró hoy su independencia de Kiev.
“Hemos elegido nuestro propio camino, el de la independencia con respecto a las arbitrariedades y el sangriento dictado de la junta de Kiev (…), el camino de la libertad y del triunfo de la ley”, resaltó el llamado gobernador popular de Lugansk, Valeri Bólotov, en un llamamiento a los ciudadanos.

La República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, también se proclamó hoy Estado soberano y, además, solicitó el ingreso en la Federación Rusa.

Ambas regiones decidieron su secesión de Kiev a raíz de referendos celebrados la víspera, en los que los votantes tenían que decir "sí" o "no" a la independencia.

Según datos preliminares, cerca del 90% de los participantes votaron por la independencia de ambas regiones.
En la región de Donetsk el referéndum contó con la participación de casi el 75% de la población, en la de Lugansk — el 81%.

El Kremlin reaccionó esta mañana con cautela a la publicación de los resultados provisionales de las dos consultas. Un comunicado oficial del servicio de prensa del líder ruso, Vladímir Putin, destacó la alta participación pese a la inestable situación en el país vecino.

El documento explicó que Moscú respeta la voluntad expresada por la población de las regiones de Donetsk y Lugansk y confía en que la puesta en práctica de los resultados de los referendos se llevará a cabo sin reincidencias de la violencia, mediante un diálogo entre los representantes de Kiev y ambas regiones.

Las manifestaciones a favor de la federalización estallaron en el este de Ucrania, de población mayoritariamente rusoparlante, en marzo pasado, varias semanas después de que en Kiev se produjera un cambio de poder de legitimidad cuestionable.

A mediados de abril, el Gobierno central lanzó una operación para reprimir las protestas federalistas cuyos participantes habían tomado edificios oficiales y proclamado la creación de «repúblicas populares». "".


 REPUBLICA DE LUGANSK/UCRANIA

1
El Mundo
1.     Se celebran referéndums de independencia en Donetsk y ...
Pueblo en linea ‎- hace 14 horas
... en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, tal y como ... del Estado de la República Popular de Donetsk (o deLugansk)?"

2.     Lugansk y Donetsk se declaran Estados independientes de ...
El Mundo‎ - hace 2 horas



                Lugansk se convierte en la tercera región ucraniana que se ...
www.meneame.net/.../lugansk-convierte-tercera-region-ucraniana-procla...
"La República garantiza los mismos derechos a todos los residentes de la región, al margen de su ... etiquetas: luganskucraniarepública popular, rusia. ///.

Donetsk pide a Rusia el envío de un contingente de tropas

El polvorín ruso estalla en Ucrania
07/04/2014 - Manuel Gil

·         Las ciudades de Donetsk, Odessa Lugansk y Jarkov son urbes prorrusas en el corazón de Ucrania.
·         La declaración unilateral de independencia de Donetsk pone contra las cuerdas al Gobierno de Kiev

Activistas prorrusos ondean la bandera de la autoproclamada República de Donetsk (AFP/A.Khudoteply)

o    Los prorrusos de Donetsk convocan una consulta de anexión a Rusia el 11 de mayo
o    Los prorrusos declaran Donetsk una república independiente de Ucrania
o    Ucrania denuncia una intervención rusa en el este del país y bloquea la ciudad de Lugansk

El polvorín ruso acaba de estallar en plena Ucrania, sumida en la inestabilidad desde el derrocamiento del Gobierno de Víktor Yanúkovich. Donetsk, Odessa Lugansk y Jarkov son las heridas abiertas en el corazón de Ucrania, después de la traumática pérdida de la península de Crimea, integrada junto a Sebástopol en la Federación Rusa. 
Muchos de los habitantes de la región, cuya cultura y actividades comerciales se encuentran enlazadas con Rusia desde hace siglos, no ven con buenos ojos los aires europeistas del Gobierno interino, y menos aún su rusofobia.

Ahora, con la declaración de independencia realizada por la región de Donetsk, la mecha que encendió Crimea se ha extendido por el resto del sureste del país que bien o no confía en sus actuales dirigentes, o simplemente prefiere ser parte de la Federación de Rusia.

Aprovechando el final de los días de inestabilidad del referéndum de Crimea, tras el que se realizó su anexión a Rusia, las milicias pro rusas que han mantenido en las últimas semanas la presión e intimidación en las calles se han trasladado a las citadas ciudades dentro de Ucrania, para "apoyar a sus compatriotas rusos".

Así nos lo aseguraba uno de los paramilitares voluntarios en Simféropol, antes de partir a su último día de trabajo en el checkpoint miliciano en la ruta hacia Sebástopol.

Este miliciano, que exhibía sus fotos con chetniks venidos para la ocasión, y con cosacos desplazados a Crimea "por vacaciones", mostraba orgulloso su brazalete rojo que le identificaba como miembro de uno de los escuadrones pro rusos, y contaba que había sido elegido para viajar a Donetsk con sus compañeros.

Temor a la invasión

La importante presencia de rusos étnicos en las ciudades del suertes de Ucrania en cuestión no es una simple anécdota para las autoridades de Kiev, que están al tanto de las declaraciones realizadas desde el Kremlin prometiendo que no dejarán solo a sus ciudadanos ante las amenazas.

En fechas recientes, las polémicas declaraciones de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, amenazando con "tomar las armas" contra Rusia y "no dejar ni tierra quemada" en el lugar que hoy ocupa este país, poco hacen para calmar los ánimos en las zonas pro rusas de Ucrania.

Así que ya hay muchos dirigentes de Ucrania que temen una inminente invasión por parte de Rusia, aprovechando la concentración de tropas realizada en Crimea tras anexionarse la península.

"El objetivo de Putin no es Crimea, sino toda Ucrania .... Sus tropas reunidas en la frontera están listas para atacar en cualquier momento", declaró esta semana el nuevo responsable ucraniano de Seguridad Nacional, Andriy Parubiy, y cofundador del partido extremista Svoboda dijo en un acto de unidad de masa en Kiev.

Uno de los retos mayores a los que se enfrenta el Gobierno interino de Kiev es calmar los ánimos de los rusos que se sienten amenazados y han exigido poder realizar sus propias consultas secesionistas en el sureste de Ucrania.


Leer más:  El polvorín ruso estalla en Ucrania
  http://www.teinteresa.es/mundo/Donetsk-Odesa-Lugansk-Jarkov-Ucrania_0_1115889333.html#WaQ1seKEv24Ns8tB ///.



.../...INTENTEN RELACIONAR INFORMACIONES DIVERSAS, TEORÍAS DIVERSAS ,...QUE APARECEN A LO LARGO DE ESTE TRABAJO,...DIGAMOS COLECTIVO,...PERO DE FORMA "UNILATERAL", POR NUESTRA PARTE, YA QUE SOMOS LOS REALIZADORES DEL MISMO,...¡¡.../...



Crimen en Odesa
por Thierry Meyssan

¿Qué pasó realmente el 2 de mayo de 2014 en la Casa de los Sindicatos de Odesa? Según el nuevo régimen de Kiev, un enfrentamiento entre pro-rusos y pro-Kiev derivó en un incendio en el que murieron 38 personas. Las imágenes disponibles (fotos y videos) muestran otra cosa.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 7 DE MAYO DE 2014
 http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif
Un partidario del autoproclamado gobierno de Kiev lanza un coctel molotov hacia la Casa de los Sindicatos. La cifra de muertos se eleva actualmente al medio centenar.

Según las agencias de prensa de los países miembros de la OTAN, fanáticos del club de futbol Metalist (pro-Kiev) y fanáticos del Chornomorets (pro-Rusos) se enfrentaron en Odesa, el viernes 2 de mayo de 2014, en ocasión de un partido del campeonato nacional de futbol. Los aficionados del Chornomorets se refugiaron en la Casa de los Sindicatos y algunos dispararon desde allí contra los del Metalist. Finalmente, un incendio, probablemente provocado por cocteles molotov lanzados por ambos bandos, se extendió por el edificio con saldo de unos 40 muertos [1].
Moscú desconectó de inmediato el partido de futbol del incendio de la Casa de los Sindicatos. El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció enérgicamente la responsabilidad de las autoridades de Kiev y de Pravy Sektor, sin poner por ello en duda la cantidad de víctimas mencionada oficialmente [2].
No existen imágenes de ningún enfrentamiento entre fanáticos de los clubes de futbol Metalist y Chornomorets, ni tampoco de la huida de estos últimos hacia la Casa de los Sindicatos. En los reportajes de televisión, como el de Euronewsque incluimos en este trabajo, sólo se ve a los pro-Kiev lanzando piedras contra la policía.
Pero la versión occidental está siendo puesta en duda. Según varios sitios web ucranianos, es cierto que hooligans favorables a los golpistas de Kiev se enfrentaron a las fuerzas del orden en ocasión del partido de futbol y que golpearon a los partidarios de la federalización de Ucrania, pero –según precisan esos sitios– nunca hubo tal batalla entre grupos de aficionados al futbol.
La Casa de los Sindicatos era, desde hace semanas, el cuartel general de los federalistas. Los partidarios de los golpistas de Kiev la atacaron al caer la tarde. Después de quemar las tiendas de campaña instaladas en el lugar, rodearon el edificio y lanzaron cocteles molotov contra la fachada por espacio de 20 minutos.
Un incendio se declaró entonces en dos lugares diferentes del edificio, en la planta baja y en el segundo piso. El humo sólo pudo propagarse a los pisos superiores por las escaleras.
La multitud estaba dividida entre los que querían ayudar a la gente atrapada dentro del edificio y la mayoría que disfrutaba el espectáculo. Algunos incluso filmaban aquello como un triunfo. Cayeron varias personas de los pisos superiores, que no habían sido alcanzados por las llamas. Finalmente intervinieron los bomberos.
Cuando los hooligans penetraron en el edificio, después de la intervención de los bomberos, encontraron numerosas puertas cerradas y tuvieron que romperlas. Y comenzaron a filmar ellos mismo los cadáveres que iban encontrando.
Las fotos tomadas por los hooligans muestran cuerpos de personas intoxicadas por el humo, o sea sin huellas de quemaduras. Pero la mayoría de los cuerpos presentan quemaduras únicamente en el rostro y las manos. Otras partes del cuerpo se ven a menudo intactas, al igual que parte de la ropa, y no se ven huellas de incendio en la habitación. Algunos cuerpos habían sido arrastrados hasta el lugar donde fueron hallados.
Todo hace pensar que hubo personas que fueron ejecutadas dentro de la Casa de los Sindicatos mientras que el incendio proseguía en otras partes del edificio. Los asesinos “arreglaron” después la escena del crimen usando gasolina para quemar las partes de los cadáveres que presentaban heridas que no podían haber sido producidas por el incendio.
Esta versión parece corroborada por el hecho que en el momento de la entrada de los hooligans varias habitaciones ya habían sido saqueadas.///.


|Mundo
La Información
·         SEGÚN EL GENERAL EN LA RESERVA, JESÚS ARGUMOSA

El poderío militar ruso no aguantaría un pulso contra la maquinaria estadounidense

09/05/2014 - M.G.
·         EEUU cuenta con ventaja en "preparación, entrenamiento, tecnología, superioridad aérea y capacidad de intervención".
·         Jesús Argumosa, General de División en la Reserva, da las claves aTeinteresa.es del arsenal de ambas potencias.
·         Rusia conmemora el 69 Día de la Victoria con un desfile militar en la Plaza Roja

o    Rusia exhibe su potencia militar mientras Putin desafía a Occidente visitando Crimea
o    Unos 20 milicianos prorrusos mueren en los enfrentamientos en Mariupol
¿Existe riesgo de una confrontación real sobre el terreno entre laFederación de Rusia y los Estados Unidos de América? En caso de un conflicto, ¿Cómo lo afrontaría cada uno de los países? en lo que a capacidad de armamento se refiere.
Jesús Argumosa Pila, General de División en la Reserva y Director Adjunto del Grupo Atenea, explica en primer lugar que él no se plantea como posible un escenario de conflicto a gran escala a raíz de la crisis en ucrania.
Jefe de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del CESEDEN, el General Argumosa explica a Teinteresa.es que el ejército ruso está en fase de actualización y modernización, en un proceso cuyo alcance todavía se desconoce.
Además, destaca cómo en el Desfile del Día de la Victoria celebrado este viernes en Moscú, han desfilado lanzaderas de los misiles intercontinentales Topol-M.
De esta manera, entiende, "Rusia quiere demostrar que todavía son fuertes, aunque también saben que en tecnología están bastante por detrás" de los estadounidenses, señala.
"El Topol-M que sí es un misil revolucionario, aunque posiblemente tenga problemas para la interceptación", destaca Argumosa, para quien su exhibición tampoco es algo que se salga de lo que se sabe que tiene los rusos en sus arsenales.
La Federación de Rusia destinó en 2013 a Defensa un presupuesto de 68.200 millones de dólares, poco que hacer frente a los 600.400 millones de dólares del presupuesto militar de Estados Unidos, según los datos del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS).    
"Desde el punto de vista militar no hay comparación" entre Estados Unidos y Rusia, a favor de los primeros, sentencia el general Argumosa. Este experto destaca un concepto, la proyección de fuerzas, en el que -a su juicio- "los americanos del norte ostentan el número uno".
Hablando en plata, en geoestrategia militar es mucho más potente la maquinaria de EEUU, ya que "Rusia no tiene capacidad, por ejemplo, de proyectar fuerzas a 4.000 kilómetros, o lo haría pero a pequeña escala. Sin embargo EEUU sí, porque están muy habituados", señala Argumosa.
En cuanto a la tecnología más puntera, sigue argumentado el General de División en la Reserva, los estadounidenses "están cerca de poner en servicio el nuevo avión F-35 Joint Strike Fighter, que está muy por encima de cualquier aeronave de combate al servicio de Rusia". 

Balance Militar 2014
EEUU
RUSIA
Personal                                                      
1.492.000
845.000
Bombarderos nucleares                           
154
141
Submarinos nucleares                             
140
110
Carros de combate                                   
2785
2750
Vehículos de combate                              
4459
7660
Piezas de Artillería                                     
7429
5837
Lanzadores de misiles intercontinentales
450
356

"Desde ese punto de vista de la preparación, entrenamiento, tecnología, superioridad aérea, capacidad de intervención, si quieres efectividad, hay mucha lejanía. Otra cosa es que los rusos sean más sacrificados, y aguantan envites", resume Argumosa.
Deseando vivamente que nunca llegue el escenario, Argumosa reconoce que en el ámbito nuclear, "puede haber una equiparación en números de misiles, submarinos nucleares y bombarderos" entre ambas potencias.
"Aún así- señala este experto-, yo me pregunto cómo está el arsenal ruso. Hay muchos submarinos nucleares en Vladivostok, sin servicio por los problemas que tienen en su alimentación, por el riesgo de explosión del reactor nuclear".
Tras volver a dejar claro que no contempla el escenario de un gran conflicto, Argumosa sostiene que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, "conoce muy bien a Occidente, tras sus años en la Alemania Oriental".
Y añade que "el liderazgo que tiene Putin no lo tiene hoy Occidente, ni Obama, ni Europa. Occidente esté tomando posiciones reactivas, y Rusia proactivas. Como pasó en Crimea". El mejor arma rusa en estos momentos es el inquilino del Kremlin.

Leer más:  El poderío militar ruso no aguantaría un pulso contra la maquinaria estadounidense  http://www.teinteresa.es/mundo/poderio-militar-aguantaria-maquinaria-estadounidense_0_1135088550.html#WaQ1NkfmH9VDsr7s ///.


--------------------------------------------------------------------------------------------------


11:35, 14 de mayo 2014
Los científicos hablaron sobre el cambio climático en Rusia
Glaciar Hubbard en Alaska
Foto: Michael Privorotsky / wikipedia.org

En Rusia, Alaska y los procesos de calentamiento global son dos veces más rápido que en el resto del mundo. Por ello, según ha informado la agencia de noticias ITAR-TASS , dijo el director del Observatorio Geofísico Principal nombrado Vladimir Voeikova Kattsov.
"De acuerdo con algunos cálculos teóricos, en el territorio de Rusia se está calentando casi el doble de intensa, en comparación con lo global. Somos muy serios, como la más caliente de Siberia "-, dijo el científico. Geofísico vinculado esto con la proximidad de Rusia y Alaska, en el Ártico, donde hay procesos intensamente derretimiento de las capas de hielo. En general, el planeta en los últimos cien años, la temperatura aumentó en 0,8 grados.
En 2013, las lluvias en Rusia se redujo en un 13 por ciento más de lo normal, y el Lejano Oriente - 20 por ciento. Las precipitaciones más elevadas, en particular, ha dado lugar a graves inundaciones en el Lejano Oriente. Los científicos han advertido que cada año la amenaza de inundaciones y crecidas repentinas, especialmente en el Lejano Oriente del país crecerá.
De acuerdo con el asesor presidencial ruso sobre el clima Alexander Bedritsky en julio en San Petersburgo el Congreso Pan-ruso de los meteorólogos, donde los científicos discutirán el cambio climático y su impacto en la seguridad hidrometeorológica. Casi al mismo tiempo que se prepare quinto informe sobre los cambios actuales y futuros en el clima y el papel del ser humano en este proceso.///.

------------------------------------------

SEGÚN THE GUARDIAN

Irán reivindica su victoria sobre EEUU en la guerra en Siria

Hace 9 horas - T.I.
·         Según Irán, Estados Unidos quería reemplazar al presidente sirio, Bashar al Assad, y lo único que ha hecho ha sido “fomentar los grupos radicales.”
·         "Hemos ganado en Siria. El régimen se quedará. Los americanos lo han perdido”, sostiene Irán.

·      
o    Hacer la yihad en familia, la última moda en Siria
o    "Armar a los rebeldes es un peligro ¿quién los controla? No hay alternativa a Assad"
o    La Yihad crece en Siria

La cabecera ‘The Guardian’ destaca en su portada las últimas declaraciones del jefe de la comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional de Irán, Alaeddin Borujerdi, acerca de la guerra de Siria y con las que ha reivindicado su victoria sobre Estados Unidos. Según Borujerdi, Estados Unidos quería reemplazar al presidente sirio, Bashar al Assad, y lo único que ha hecho ha sido “fomentar los grupos radicales”. Según el alto cargo iraní, la campaña de apoyo a la oposición siria orquestada por el gobierno estadounidense ha fallado. “Hemos ganado en Siria. El régimen se quedará. Los americanos lo han perdido”, sostiene.

En este sentido, apunta que los ataques terroristas de Al Qaeda así como la llegada al país de cientos de musulmanes dispuestos a combatir en el país, es el nuevo frente de la guerra civil en Siria. Los países europeos están cada vez más preocupados por la posibilidad de que estos combatientes regresen a los países europeos y lleven en suelo europeo ataques terroristas. El estratega conservador, Alaeddin Borujerdi subrayó que Irán y Siria, “ganaron fácilmente la guerra en Siria”.

Irán respaldó a las fuerzas gubernamentales sirias desde el inicio de la guerra, tanto con efectivos como dinero. No en vano, junto con Rusia ha sido el principal aliado de Siria durante estos tres años. En parte, el apoyo iraní responde al interés del país en convertirse en un nuevo socio regional, de importancia.

“No hemos armado a Siria”, explicó Takht-Ravanchi, en respuestas a los que dicen que Teherán ofreció armamento a los combatientes a Bashar al Assad. “Es hora de que la Comunidad Internacional tome en serio el aumento del extremismo. Aquellos países que está financiando a los rebeldes, tiene que parar ya”, indica.

A parte de las fuerzas leales al presidente y la milicia chií Hezbollah, Irán está siendo un gran apoyo para Al Assad. Por otro lado, EEUU y los países árabes del Golfo han armado y dado equipamientos a los rebeldes aunque la ayuda estadounidenses se paralizó cuando se descubrieron los ataques químicos contra la población.

Leer más:  Irán reivindica su victoria sobre EEUU en la guerra en Siria  http://www.teinteresa.es/mundo/Iran-reivindica-victoria-EEUU-Siria_0_1136886538.html#WaQ1pA6Di8WomlLS ///.



El Gobierno sirio advierte a Estados Unidos: “Atacar Siria hará arder todo Oriente Próximo”

El Gobierno sirio advierte a Estados Unidos de que atacar su país “no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Próximo”. En la imagen, una joven siria de confesión cristiana que fue torturada y violada por islamistas sirios apoyados por Occidente y un sector de la Iglesia católica. Los asesinos remataron su atroz acción introduciendo una cruz en la boca de la víctima.

En extractos de una entrevista difundidos por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, ha considerado que las presiones de Estados Unidos son una “pérdida de tiempo”, y ha señalado que el Gobierno sirio “continuará su combate contra el terrorismo hasta el final”.

De igual forma, el ministro ha reiterado la posición de su Gobierno de que las tropas leales al presidente Bachar el-Asad “no han usado ni usarán” armamento químico, como los acusa la oposición y los rebeldes. Además, ha insistido en la acusación formulada hoy por el Ejército sirio de que han sido los rebeldes quienes utilizaron agentes químicos en los enfrentamientos en el suburbio damasceno de Yobar.

En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios “vieron elementos químicos y sufrieron asfixia” cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco. “Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Yobar, y algunos de ellos se encuentran en estado crítico”, señaló la fuente.

Además, el Ejército habría descubierto supuestamente medicinas de una compañía farmacéutica germano-catarí contra la inhalación de agentes químicos, así como un gran número de máscaras antigás. La acusación del régimen llegó poco después de la llegada ayer a Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital.

Venganza

Por su parte, el extremista Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista internacional Al-Qaida, ha clamado venganza por el supuesto ataque químico del régimen sirio. En una grabación difundida en una página yihadista, el líder de ese grupo rebelde, Abi Mohamed al Yulani, ha señalado que atacarán los pueblos controlados por el régimen “en venganza por la masacre de Guta”.

Al Yulani ha acusado a la comunidad internacional de haber permitido la muerte de personas con ese tipo de sustancias y ha dicho que las fuerzas de El-Asad, lanzaron ese ataque al “empezar a sentir que su fin está próximo”. “La venganza por la sangre de vuestros hijos (de Guta) es una deuda en nuestros cuellos y no nos abandonará hasta que les hagamos probar lo que nos han hecho probar”, ha apuntado el jefe de Al Nusra, que ha anunciado una “cadena de invasiones contra los pueblos cruzados”. Asimismo, Al Yulani ha sostenido que “por cada misil químico que cayó contra nuestro pueblo en Siria, uno de sus pueblos (del régimen) pagará el precio con el permiso de Alá”.///.





MEDIACIÓN DE LA OSCE
Encuentro Putin-Burkhalter, última oportunidad de desescalada en Ucrania

El presidente de la OSCE se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin para abordar el tema de Ucrania. La prensa occidental presenta el resultado de esta mediación como un cambio en la estrategia rusa. En realidad, Rusia mantiene su estrategia. El acuerdo entre Putin y Burkhalter demuestra la prudencia de Moscú. Para no verse arrastrada a un conflicto generalizado, Rusia opta por definir un proceso de salida de crisis, aun a sabiendas de que los occidentales no van a respetar ese acuerdo mucho más que el que se negoció en Kiev el 21 de febrero.

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 9 DE MAYO DE 2014

http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif
Encuentro en Moscú entre Didier Burkhalter y Vladimir Putin, el 7 de mayo de 2014.
Varias observaciones muy concisas sobre el encuentro de ayer [7 de mayo de 2014] entre el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y el de la Confederación Suiza y presidente en ejercicio de la OSCE [1], Didier Burkhalter:
 1. El acuerdo marco adoptado, que traza las líneas generales de una hoja de ruta para la organización de una desescalada en Ucrania, comporta 4 disposiciones principales:
  • instauración de un cese del fuego,
  • desescalada militar (retirada de las tropas y desarme de todos los grupos armados ilegales),
  • apertura de un diálogo para la reconciliación nacional y
  • organización de nuevas elecciones.
Es evidente que la pelota está en el campo de Kiev. Todo nuevo intento de reprimir con el uso de la fuerza el movimiento de oposición que se desarrolla en el sudeste de Ucrania volverá a cerrar definitivamente esta estrecha puerta hacia una posible solución de la crisis.
 2. El pedido de posposición de los referéndums previstos en Donetsk y Lugansk es un acto de buena voluntad del presidente Putin. Dado el estado de ánimo y los sentimientos de la población, es poco probable que se anulen esos referéndums. Los habitantes de esas regiones están impacientes por disponer de medios legales sobre los cuales poder apoyarse para deshacerse de la autoridad y de las decisiones arbitrarias del régimen de Kiev. Dicho sea de paso, la no anulación de los referéndums desacreditaría la propaganda occidental, que acusa a Putin de estar manipulando los movimientos de protesta en el sudeste de Ucrania.
 3. El presidente ruso subrayó nuevamente que
«los responsables de la crisis hay que buscarlos del lado de quienes organizaron el golpe de Estado en Kiev y que no se han preocupado, hasta el momento, de desarmar a los grupos de fanáticos de los nacionalistas y de la extrema derecha» [2].
En otras palabras, ni el compromiso de diálogo a favor de la reconciliación ni ninguna elección podrán organizarse mientras no se concrete el desarme de esos grupos.
 4. También subrayó que el proyecto de nueva constitución para Ucrania debería discutirse en el marco del diálogo de reconciliación nacional y, por supuesto, antes de la realización de cualquier tipo de elección.
 5. La situación en el terreno hace pensar que la aplicación de esa hoja de ruta exigiría no menos de 6 meses y requeriría la participación de Viktor Yanukovich, presidente constitucional de Ucrania.
Esta oportunidad única e inesperada es la última que pudiera permitir preservar la existencia de un Estado federal ucraniano. Al analizar los intereses tan opuestos de las potencias internacionales que controlan la actual administración de Kiev, puede verse que la posibilidad de mantener abierta la puerta a la negociación es un difícil desafío. La esperanza será, sin dudas, la última víctima de esta interminable crisis.
       
Fuente: Oriental Review
[1] La OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) es la heredera de los Acuerdos de Helsinki y mantiene un diálogo permanente entre todos los Estados miembros de la OTAN y los de la antigua Unión Soviética.
[2] “Press point by Vladimir Putin”, por Vladimir Putin, Voltaire Network, 7 de mayo de 2014.


La OTAN dice que Rusia es ahora un enemigo, no un socio
Alexander Vershbow
El secretario general ad​junto de la OTAN, Alexander Vershbow, dice ahora que el grupo aliado se ha visto obligado a tratar a Rusia “más como un enemigo que como a un socio” según un informe de Associated Press.

De 61 años, el ex embajador de Estados Unidos en Rusia supuestamente le dijo a los periodistas esta semana que el papel de Moscú en la actual crisis en Ucrania ha obligado a la OTAN a que reconsidere la opinión de la alianza en Rusia, y que las tropas adicionales puedan ser movilizadas pronto en la región ya que las tensiones están empeorando.

Periodista de AP, Robert Burns escribió que Vershbow dijo que en el Kremlin percibía, que parte de los recientes acontecimientos en Ucrania “marca un punto de inflexión en décadas de esfuerzo por parte de la OTAN para hacer un acercamiento de Moscú.”

El segundo al mando en la OTAN habría dicho a los periodistas que la alianza está considerando nuevas medidas destinadas a contrarrestar los futuros actos de agresión por parte de Rusia destinado a los países socios, y pronto podría desplegar un mayor número de fuerzas de combate para Europa del Este.

Los periodistas que informan para Civil.Ge escribiron el jueves que Vershbow dijo a la audiencia en una mesa redonda en Washington, DC un día antes que la OTAN debe desplegar “activos defensivos a la región.”

“Tenemos que intensificar nuestro apoyo a las reformas de defensa y la modernización militar de los vecinos de Rusia, y no sólo de Ucrania, sino también Moldavia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán,” dijo Vershbow, según el sitio de Civil Georgia.

La OTAN debería pensar en “actualizar ” ejercicios conjuntos entre los países socios, el sitio cita a Vershbow diciendo durante el evento, al tiempo que reconoce que el despliegue de fuerzas en Georgia sería una “polémica maniobra”.

“También es importante para los Estados Unidos para mostrar su liderazgo … para asegurarse de que los próximos pasos que la OTAN va a hacer, por ejemplo en la cumbre de septiembre, será una respuesta adecuada a lo que está sucediendo en Ucrania”, dijo el ministro de Defensa georgiano Irakli Alasania durante el debate.

“Ahora Occidente debería aprovechar la oportunidad y crear la realidad sobre el terreno mediante la aceptación de la membresía de los países candidatos, poniendor los activos puramente defensivas en los países candidatos y sobre todo en Georgia”, añadió Alasania. “Lo que es importante ahora es poner un poco de capacidad de disuasión en el suelo como las capacidades de defensa aérea y anti-blindaje que nos darán la oportunidad de defender nuestra libertad, porque sabemos que si las cosas van mal en este momento nadie va a venir a salvarnos; todos lo hemos visto en el 2008″.

A principios de esta semana, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que la acumulación de tropas de la OTAN cerca de la frontera rusa era “sin precedentes”. Semanas antes, comandante de los EE.UU de la Fuerza Aérea a cargo de la presencia militar de la OTAN en Europa, dijo que las tropas de Estados Unidos pronto podrían ser desplegadas en la región ya que las tensiones continúan empeorando cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia.

Desde hace varias semanas, funcionarios en Washington y Kiev han afirmado que la reciente separación de Crimea de Ucrania y la erupción de los levantamientos en la parte oriental del país son el resultado directo de los esfuerzos de desestabilización encabezado por Moscú, y tanto los EE.UU. y la Unión Europea han introducido varias rondas de sanciones contra Rusia como consecuencia de ello. El Kremlin ha refutado estas afirmaciones y rechazado las sanciones. Vladimir Putin acusó a la Casa Blanca de orquestar la crisis ucraniana.

“Creo que lo que está sucediendo ahora nos muestra quien realmente estaba dominando el proceso desde el principio. Pero al principio, los Estados Unidos prefirió permanecer en la sombra” dijo Putin esta semana.

Noticias relacionadas:
§  La OTAN refuerza su defensa aérea, marítima y terrestre
§  La OTAN acuerda desplegar aviones en Polonia y Rumanía
§  ¿Qué buscan la Unión Europea y la OTAN en Ucrania?
§  La OTAN detrás del 11 M
§  Luis Zapater: “España no pudo tener mejor enemigo que el Islam para la extensión del mensaje de Cristo en el mundo”




·         
Putin - Burkhalter habla: una oportunidad difícil de alcanzar para Ucrania

Jue, 08 de mayo 2014
Disuasión Estratégica , Ucrania
Por REVIEW ORIENTAL
Un par de breves observaciones sobre la actual reunión en el Kremlin entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Presidente de la OSCE en ejercicio Didier Burkhalter:

. 1 El marco elaborado de la hoja de ruta para la distensión en Ucrania consta de cuatro disposiciones básicas: de alto el fuego , desescalamiento (retirada de las tropas y el desarme de los grupos armados ilegales), la iniciación de reconciliación nacional el diálogo y la celebración de elecciones . La pelota está, obviamente, en el lado de Kiev. Cualquier intento de reprimir la protesta en el Sur-Este será definitivamente cerrar esta estrecha ventana de oportunidad .

2. Petición de Putin posponer referéndum sobre la independencia en Donetsk y Lugansk es un acto de buena voluntad . Ser consciente de el ánimo del público en estas regiones es muy poco probable que la votación se llevará a cabo fuera. La gente allí están contando los días para tener una base legal para librarse de dictados de Kiev. Por cierto, este desarrollo minaría demandas occidentales tradicionales que Putin está manipulando las protestas en el sur-este de Ucrania.

3. El presidente ruso subrayó una vez más que " la culpa de la crisis ... se encuentra con los que organizaron el golpe de Estado en Kiev y todavía no han tomado la molestia de desarmar a grupos derechistas radicales y nacionalistas. "Eso significa que antes de la tales desarme no habría diálogo y no hay elecciones .

4. También se destacó que el nuevo proyecto de constitución de Ucrania debe ser discutido durante este diálogo de reconciliación nacional y de nuevo, antes de las elecciones.

5. La situación sobre el terreno sugiere que esta hoja de ruta tomaría al menos 6 meses a implementar y requieren de una participación sustancial del presidente ucraniano Victor Yanukovich legítima.

Este es el último (y bastante inesperada) la oportunidad de mantener una federativa Ucrania unida. Teniendo en cuenta altamente contradecir intereses de los centros internacionales de poder que dominan más de la administración del actual Kiev, sería casi imposible mantener esta estrecha ventana abierta para este término. Pero al parecer, la esperanza será la última víctima de la crisis ucraniana en curso ...///.



.../... Pretendíamos buscar dentro de los asuntos editados, nuestras aportaciones,...para unificarlos sobre la base de plantear y justificar nuestras teorías con las realidades,....de la lucha de clases mundial,...por ello todos estos recortes de lukyrh. y de otros,...NO ES POR NUESTRA PARTE "CHOUVINISMO NI MEGALOMANÍA", AUNQUE PUEDE DAR LA IMPRESIÓN,...ESTA FORMA DE TRABAJAR A LA VEZ PENSAMOS QUE PUEDE AYUDAR A LOS LECTORES,...SIEMPRE QUE SE LO TOMEN CON NATURALEZA DE APRENDIZAJE O AL MENOS DE INFORMARSE,...¡¡.



Se le pregunta a la máquina Internet: "POSICIÓN LUKYRH. SOBRE UCRANIA "Quizás quisiste decir: sobre ucrania/lucky rh." ,...y salen todas estas cosas:


Resultados de la búsqueda: Nota, es muy posible que se repitan algunas cosas,...la editorial..../...

1.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
lukyrh.blogspot.com/
o     
hace 4 días - Lukyrh. Es posible que algunos temas ahora expuestos, ya se hayan publicados en el blog,...pero al considerarlos interesantes lo publicamos ...

2.    teoría política o socialismo científico siglo xxi del proletariado
lukyrh.blogspot.com/2014/03/teoria-politica-o-socialismo-cientifico.html
o     
10/3/2014 - Ucrania, Rusia, están organizando inmigrantes para trabajar en países de Europa Occidental. Son los gobiernos los que están organizando ...Has visitado esta página.

3.    lucha de clases en ucrania y la geoestrategia multiimperialista
lukyrh.blogspot.com/2014/02/lucha-de-clases-en-ucrania-y-la.html

21/2/2014 - Por otra parte otros comentaristas decían que a Occidente,...que a Alemania,...no solo le interesaba Ucrania,...que era Rusia,...lo "apetitoso"; ...

4.    
--------------------

1.    por qué quieren a ucrania, la eurousa y la unión ...
lukyrh.blogspot.com/2014/.../por-que-quieren-ucrania-la-eurousa-y-la.ht...

1/3/2014 - QUÉ TIENE UCRANIA QUE SE LA QUIEREN COMER,. ... LAS POTENCIAS MULTIIMPERIALISTAS Y EL REPARTO DE UCRANIA EN EL ...

2.    Rusia, patria madre de ucranianos - revolución de la ...
lukyrh.blogspot.com/2014/05/rusia-patria-madre-de-ucranianos.html

4/5/2014 - RUSIA SE COME A UCRANIA, QUE ERA ANTES, HACE ALGUNOS SIGLOS UCRANIA, QUE ACTITUDES ESTÁN DESARROLLANDO PARTE ...

3.    el proletariado-popular, ucrania y los ganster globales, otan ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/el-proletariado-popular-ucrania-y-los.html

19/4/2014 - EL EJERCITO FASCISTA UCRANIA ATACA A LA RESISTENCIA OBRERA-POPULAR ANTIFASCISTA DEL ESTE UCRANIANO EN REBELDÍA ...

    

------------------


·  REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: POSICIÓN ...
lukyrh.blogspot.com/2014/03/posicion-proletaria-popular-de-la.html
·          
21/3/2014 - Rusia se desgasta,...con sus actuaciones en Ucrania,. ... La Revolución Gris de hoy en Ucrania tiene el objetivo de culminar el ...... LUKYRH.

·  REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: EL PODER DE LA ...
lukyrh.blogspot.com/2014/.../el-poder-de-la-megacorporacion-juega.ht...
·          
2/3/2014 - Países y Regiones relacionadas: Ucrania ... han proporcionado una segunda oportunidad para la economía maltratadas de Ucrania.


·  venezuela - revolución de la humanidad - Blogger
lukyrh.blogspot.com/2014/05/venezuela-la-lucha-de-clases-global.html
·          
4/5/2014 - lukyrh-. /// "¿Puede Washington derrocar tres gobiernos a la vez? martes ... En las operaciones organizadas contra Siria, Ucrania y Venezuela, ...

·  REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CRISIS MILITAR ...
lukyrh.blogspot.com/2014/.../crisis-militar-economica-y-social-en-el.htm...
·          
20/3/2014 - ... formarnos y para poder publicar los nuestros en este blog -lukyrh. ...... El partido dominante en el nuevo gobierno de Ucrania, Svoboda, ...

·  El socialismo proletario y la revolución de la humanidad ...
lukyrh.blogspot.com/2013/12/el-socialismo-proletario-y-la.html
·          
23/12/2013 - a) El desarrollo de la guerra civil: La renuncia a Ucrania, donde había ... al bolchevismo más la ayuda extranjera) que actúa desde Ucrania en.

---------------------------

1.    Plataforma Marcha por la dignidad 22M Granada (VIDEO ...
elcomunista.net/.../plataforma-marcha-por-la-dignidad-22m-granada-vid...

13/2/2014 - (lukyrh). // “¿Había huelgas en la Unión Soviética?¿estaban prohibidas .... 9 hours ago; Ucrania: Manifestantes anti-Kiev toman el edificio de la ...

2.    El fracaso del neoliberalismo / Vicenç Navarro | Sociología ...
dedona.wordpress.com/.../el-fracaso-del-neoliberalismo-vicenc-navarro/

8/5/2013 - ... mis artículos en Revolución de la Humanidad, ( lukyrh.blogspot.com ) .... a una Federación de Repúblicas Populares en Ucrania / (y algunos ...

3.    Ucrania - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ucrania


Ucrania (en ucraniano: Україна; romanización: Ukraína, pronunciación: [ukrɑˈjinɑ]) es un Estado soberano ubicado en el este de Europa (Europa del Este).

4.    Ucrania: Euromaidán y los rostros enmasc... - Scoop.it
www.scoop.it/.../ucrania-euromaidan-y-los-rostros-enmascarados-video


20/2/2014 - Ucrania: Euromaidán y los rostros enmascarados (VIDEO) | EL VIL METAL. | ..... Autor: LUKYRH Blog del autor: EL PROLETARIADO Y LOS ...

5.    W
10.  Entrada - Fuerzas armadas asumen seguridad en un grupo ...
es.recuweb.com/.../fuerzas-armadas-asumen-seguridad-en-un-grupo-de-f...

5/4/2014 - Hombres armados toman tres edificios de las fuerzas de seguridad enUcrania. ... lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes- ...

----------------------------------------------
----------------------------------------------


Rebusqueda:


Aproximadamente 211 resultados (0,32 segundos) 
Quizás quisiste decir: sobre ucrania/lucky rh.


Resultados de la búsqueda


1.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
lukyrh.blogspot.com/

hace 4 días - Lukyrh. Es posible que algunos temas ahora expuestos, ya se hayan publicados en el blog,...pero al considerarlos interesantes lo publicamos ...

2.    teoría política o socialismo científico siglo xxi del proletariado
lukyrh.blogspot.com/2014/03/teoria-politica-o-socialismo-cientifico.html

10/3/2014 - Ucrania, Rusia, están organizando inmigrantes para trabajar en países de Europa Occidental. Son los gobiernos los que están organizando ...
Has visitado esta página.

3   
3.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COSAS NUEVAS E ...
lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes-queremos.html

21/3/2014 - LUKYRH. ...... Ucrania existe ...... inclinar a Ucrania para Europa, Rusia no resistirá la presión y seguirá –años más tarde- el mismo camino.

4.    el proletariado-popular, ucrania y los ganster globales, otan ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/el-proletariado-popular-ucrania-y-los.html

19/4/2014 - EL EJERCITO FASCISTA UCRANIA ATACA A LA RESISTENCIA OBRERA-POPULAR ANTIFASCISTA DEL ESTE UCRANIANO EN REBELDÍA ...

5.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: UCRANIA, ALGO MÁS ...
lukyrh.blogspot.com/2014/.../ucrania-algo-mas-que-asociarse-rusia-se.ht...

15/4/2014 - Se divide oficialmente, casi en la práctica, el Estado de Ucrania. Las poblaciones sur y este se pasan a Rusia,...Crimea era de echo de Rusia ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: UCRANIA Y EL ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/ucrania-y-el-mundo-del-comunismo.html
o  
17/4/2014 - En la cuestión de Ucrania,...aparece en momentos cruciales, el gobierno, la oposición, y las potencias, de por medio la ONU,...Ahora más ...

   

Página 3 de aproximadamente 211 resultados (0,17 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    geoestrategia y lucha de clases - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2013/11/geoestrategia-y-lucha-de-clases.html
o  
8/11/2013 - Unión de los Comunistas de Ucrania Partido Comunista de Venezuela Otros partidos que no están en la lista de SOLIDNET Partido Comunista ...

2.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: mayo 2014
lukyrh.blogspot.com/2014_05_01_archive.html

hace 5 días - LA POBLACIÓN DE UCRANIA OBRERA-POPULAR, les interesa luchar por su poder como clase social,...derrotando a la clase dominante ?

3.    en abril, 32 años del vº congreso de la ucco, ya 38 del pc(ur)
lukyrh.blogspot.com/2014/.../en-abril-32-anos-del-v-congreso-de-la.htm...

13/2/2014 - -lukyrh.- ) en la que ocultan su fracaso. Los más en la pasividad o en el ...... LUCHA DE CLASES EN UCRANIA Y LA GEOESTRATEGIA MULT.

4.    la humanidad ante los desacuerdos entre occidente y oriente
lukyrh.blogspot.com/2014/.../la-humanidad-ante-los-desacuerdos-entre.h...

2/4/2014 - lukyrh.blogspot.com/2013/09/la-izquierda-europea-que-pide-salirse.html ‎ .....Ucrania: Lavrov y Kerry de acuerdo para una reforma de la ...



Página 4 de aproximadamente 210 resultados (0,37 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CRISIS MILITAR EN ...
lukyrh.blogspot.com/2014/03/crisis-militar-en-occidente-oriente.html

20/3/2014 - El G8 prepara la expulsión de Rusia por la crisis de Ucrania ... -lukyrh-. //. nota: este trabajo se intentará retocar y mejorar con más datos y ...

2.    pp-psoe-izquierda alternativa,...la misma mierda es
lukyrh.blogspot.com/2013/.../pp-psoe-izquierda-alternativala-misma.htm...

2/12/2013 - UCRANIA EN ACCIÓN · SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y HUMANA O SER TODOS UNOS PR... PP-PSOE-IZQUIERDA ALTERNATIVA,.

3.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: UNIFORMIDAD ...
lukyrh.blogspot.com/2014/03/uniformidad-capiimperialista-y-las.html

8/3/2014 - Las nuevas autoridades de Ucrania emitieron una orden de captura por "asesinatos masivos" contra el ex presidente Viktor Yanukovich, quien ...

4. 
9.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ENSEÑANZAS PARA ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/ensenanzas-para-la-humanidad-de-los.html

20/4/2014 - LA CUESTIÓN DE UCRANIA MANIFIESTA LA LUCHA POR EL CONTROL Y HEGEMONÍA DE BLOQUE PARA LA CONQUISTA Y BENEFICIO ...

10.  REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: El potencial genocida ...
lukyrh.blogspot.com/2014/02/el-potencial-genocida-de-los.html
10/2/2014 - ... ninguna población,...pero en Ucrania y otros lugares explotaron los ...lukyrh. LOS GRANDES EJÉRCITOS NO PUEDEN COMBATIR A LAS ...




Página 5 de aproximadamente 209 resultados (0,22 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LOS MERCENARIOS ...
lukyrh.blogspot.com/2014/03/los-mercenarios-antidisturvios.html

24/3/2014 - lukyrh. /// INTERIOR Incidentes tras las 'Marchas por la Dignidad' .... POR QUÉ QUIEREN A UCRANIA, LA EUROUSA Y LA UNION E..

2.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¿ CÓMO SE ...
lukyrh.blogspot.com/2014/.../del-imperialismo-fase-superior-de-lenin.ht...
o  
15/4/2014 - ... guerra por el asunto de Ucrania,...en los últimos artículos publicados en la web de ..... Hasta la próxima, quizás en viaje hacia Marte,...lukyrh.

3.    desfile 69 - revolución de la humanidad - Blogger
lukyrh.blogspot.com/2014/05/desfile-69-en-rusiaperplejidad-rusia.html
o  
hace 7 días - Guerra civil en Ucrania. § Crimea después del referéndum. § El avión desaparecido de Malasia. § Armamento. 9 de mayo Día de la Victoria.

    

Página 6 de aproximadamente 209 resultados (0,26 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    las preferentes prefieren a conservadores del cuponcito
lukyrh.blogspot.com/2014/.../las-preferentes-prefieren-conservadores.ht...
  
4/5/2014 - RUSIA, PATRIA MADRE DE UCRANIANOS · VENEZUELA: LA LUCHA DE CLASES GLOBAL, CONCRETADA E... CUALQUIER TIPO DE ...

2.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: MAS DE 11M TRENES ...
lukyrh.blogspot.com/2014/02/mas-de-11m-trenes-de-la-muerte-en.html
  
25/2/2014 - ... que avisó del 11-M ( nota: hemos recortado algo el relato,...lukyrh.) ..... LUCHA DE CLASES EN UCRANIA Y LA GEOESTRATEGIA MULT.

3.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¿ HACIA DONDE ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/hacia-donde-camina-la-sociedad.html
  
22/4/2014 - ( lukyrh. ). ALQUIMIA "22M: EFECTO GAMONAL. o "Todas somos black ...... Otras subpotencias como Brasil, Ucrania, India,...tiene capacidad de ...

   

Página 7 de aproximadamente 209 resultados (0,22 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LA IZQUIERDA ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/la-izquierda-social-imperialista.html
  
4/4/2014 - Os saludo, para informaros de mi blog:lukyrh.blogspot.com, por si ...UCRANIA Y EL MUNDO DEL COMUNISMO · UCRANIA, ALGO MÁS QUE ...

Página 8 de aproximadamente 209 resultados (0,22 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    la lucha de clases y sus teoricos - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2013/08/la-lucha-de-clases-y-sus-teoricos.html
  
28/8/2013 - El más importante, el del caudillo Majno, controlaba toda Ucrania. ...... la URSS, se dió otra forma de dominio más abierta y a las claras,..lukyrh.

2.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: INSISTIMOS CON EL ...
lukyrh.blogspot.com/2014/03/insistimos-con-el-11m-2004-en-los.html
  
13/3/2014 - -LUKYRH-. EL 23 DE MARZO DE 2.013, FUE NUESTRA PRIMERA ENTRADA EN ESTE BLOG NUESTRO,...HACE YA UN AÑO,...NO SE VE ...

.  

Página 9 de aproximadamente 208 resultados (0,22 segundos) 
Resultados de la búsqueda.

1.    sostenibilidad social y humana o ser todos unos princesitos
lukyrh.blogspot.com/2013/12/sostenibilidad-social-y-humana-o-ser.html
  
3/12/2013 - El Gobierno de Ucrania descarta declarar el estado de excepción. Los nuevos caminos en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ...

2.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: BASE-ABAJO ...
lukyrh.blogspot.com/2013/12/base-abajo-alternativos-suma-y-poder.html
  
11/12/2013 - UCRANIA EN ACCIÓN · SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y HUMANA O SER TODOS UNOS PR... PP-PSOE-IZQUIERDA ALTERNATIVA,.

    

10.  andalucía proletaria-popular y revolucion de la hu...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/andalucia-proletaria-popular-y.html
  
13/4/2014 - UCRANIA Y EL MUNDO DEL COMUNISMO · UCRANIA, ALGO MÁS QUE ASOCIARSE A ... COMBATIR AL IMPERICAPITALISMO, lukyrh.



1.    por la sostenibilidad de la humanidad en el planeta tierra
lukyrh.blogspot.com/2014/.../por-la-sostenibilidad-de-la-humanidad.htm...
  
3/2/2014 - Población y tecnología impericapitalista. lukyrh. ...... en la geopolítica como continente, cuidando sus nuevas fronteras con Rusia en Ucrania.

2.    venezuela - revolución de la humanidad - Blogger
lukyrh.blogspot.com/2014/02/venezuela-golpes-capiimperialistas.html
  
23/2/2014 - Jóvenes manifestantes de la plaza Maidan, miembros del grupo nazi Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), recibieron entrenamiento en una ...

3.    idealismo demócrata burgués y materialismo proletario
lukyrh.blogspot.com/2013/10/idealismo-democrata-burgues-y.html
  
20/10/2013 - ... volvió a los descarrilamientos de trenes, a los soldados rojos masacrados, acuso a Makhno de cometer monstruosidades en Ucrania, y junto ...

4.    teoría ensayo proletaria sobre el estado mundial imperialista
lukyrh.blogspot.com/2013/12/teoria-ensayo-proletaria-sobre-el.html
  
26/12/2013 - La situación de Ucrania ha sido el asunto "más importante" que trataron ...... ese brazo armado del estado mundial ONU,...21-12-2013. lukyrh.

   


1.    Kirovske, Donetsk Oblast - cyclopaedia.net
es.cyclopaedia.net/wiki/Kirovske,_Donetsk_Oblast

Distrito de Kirovske misto (Donetsk oblast) en Ucrania ... - Ciudades.co .... lukyrh.blogspot.com/2014/03/crisis-militar-en-occidente-oriente.html · Re: Archives in ...

2.    Declaración de Independencia de Lituania (desambiguación)
es.cyclopaedia.net/.../Declaracion-de-Independencia-de-Lituania-(desam...

lukyrh.blogspot.com/2013/09/la-independencia-de-la-autonomia.html. 5. >30. 5 .... Declaración de Soberania Estatal de Ucrania. 35. Declaración de Soberanía ...

   


1.    Luciano Medianero Morales - Google+ - UCRANIA EN ...
https://plus.google.com/106934786143344989484/posts/B9Wn11qhe46

1/3/2014 - ... LOS GOLPES DE ESTADOS CUANDO GOBIERNA EL PEPE, UCRANIA,… ... EN UCRANIA RUSIA Y SU BLOQUE ... lukyrh.blogspot.com. 1.

2.    Luciano Medianero Morales - Google+ - POR QUÉ ...
https://plus.google.com/106934786143344989484/posts/2x7AFpLf6iD

1/3/2014 - POR QUÉ QUIEREN A UCRANIA, LA EUROUSA Y LA UNION EUROASIATICA-LA UNION ORIENTAL ADUANERA ES ... lukyrh.blogspot.com.



1.    reiniciar chaman: Mi eslovenita querida... - Ciencia Global
globalcienciaglobal.blogspot.com/2012/10/mi-eslovenita-querida.html
  
5/10/2012 - 1636. Eslovenia. 1228. México. 948. Ucrania. 769. Países Bajos. 633. Argentina. 569 .... http://lukyrh.blogspot.com.es/. REVOLUCION DE LA ...

2.    reiniciar chaman: Gaya devuelve el Golpe - Ciencia Global
globalcienciaglobal.blogspot.com/2011/04/gaya-devuelve-el-golpe.html
  
18/4/2011 - ... nuclear de Chernóbil en 1986 (que causó una “zona muerta” de 39.000 kilómetros cuadrados en Ucrania). ..... http://lukyrh.blogspot.com.es/.

3.    Bumper-WAC - cyclopaedia.net
es.cyclopaedia.net/wiki/Bumper-WAC
  
lukyrh.blogspot.com/2014/04/ensenanzas-para-la-humanidad-de-los.html ... LA CUESTIÓN DE UCRANIA MANIFIESTA LA LUCHA POR EL CONTROL Y ...

4. 
6.    Tentativa 21
tentativa21.blogspot.com/.../apuntes-tamboresde-guerra-el-proceso-de.ht...
  
5/4/2014 - ... el inicio de la Crisis Ucraniana, el Ministerio de Relaciones Exteriores ... editamos el lukyrh.blogspot.com; en su tiempo nos relacionamos, ...

7.    La tregua está rota: Extremistas lanzan ... - Scoop.it
www.scoop.it/.../la-tregua-esta-rota-extremistas-lanzan-una-nueva-ofensi...
  
20/2/2014 - Ucrania: Euromaidán y los rostros enmascarados (VIDEO) ..... Autor:LUKYRH Blog del autor: EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES ...

  


1.    Abogados de USA exigen al Gobierno de los EE.UU...
www.scoop.it/.../abogados-de-usa-exigen-al-gobierno-de-los-ee-uu-no-...
  
22/2/2014 - Ucrania: Euromaidán y los rostros enmascarados (VIDEO) ..... Autor:LUKYRH Blog del autor: EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES ...

2.    Los peligros de utilizar la política ext... - Scoop.it
www.scoop.it/.../los-peligros-de-utilizar-la-politica-exterior-para-accione...
  
5/8/2013 - 20 euros diarios a cada persona que pose como activista ucraniano. Rusia bajo ..... Autor: LUKYRH Blog del autor: EL PROLETARIADO Y LOS ...

3.    ¡Feliz idiocidad! | EL VIL METAL. | ... - Scoop.it
www.scoop.it/t/el-vil-metal/p/3607241117/2012/12/.../feliz-idiocidad
  
5/12/2012 - Ucrania: Euromaidán y los rostros enmascarados (VIDEO) ..... Autor:LUKYRH Blog del autor: EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES ...

4.    

·  Beslan charity efforts - cyclopaedia.net
es.cyclopaedia.net/wiki/Beslan_charity_efforts
·          
EN UCRANIA SE DIO Y SE SIGUE DANDO ENFRENTAMIENTO ENTRE SECTORES DE ... lukyrh.blogspot.com/2014/03/uniformidad-capiimperialista-y-las.html.
·  USS Eisele - cyclopaedia.net
es.cyclopaedia.net/wiki/USS_Eisele
·          
LA CUESTIÓN DE UCRANIA MANIFIESTA LA LUCHA POR EL CONTROL Y ...lukyrh.blogspot.com/2014/04/ensenanzas-para-la-humanidad-de-los.html.

·  Dr. Robert H. Goddard Achievement - cyclopaedia.net
es.cyclopaedia.net/wiki/Dr._Robert_H._Goddard_Achievement
·          
El término Dr. Robert H. Goddard Achievement figura en la edición en idioma inglés de Wikipedia. Allí se dice al respecto lo siguiente: The awards and ...

·  Nanjing Military Region - cyclopaedia.net
es.cyclopaedia.net/wiki/Nanjing_Military_Region
·          
SE PERFILA CLARAMENTE LO QUE QUIEREN CON UCRANIA. ESTUDIEMOS ...lukyrh.blogspot.com/2014/04/ucrania-algo-mas-que-asociarse-rusia-se.html.



 (( sobre ucrania/lukyrh.com


Resultados de la búsqueda

1.    Entrada - Fuerzas armadas asumen seguridad en un grupo ...
es.recuweb.com/.../fuerzas-armadas-asumen-seguridad-en-un-grupo-de-f...
     
5/4/2014 - Hombres armados toman tres edificios de las fuerzas de seguridad enUcrania. ... lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes- ...

2.    Entrada - Una avioneta choca contra un paracaídas en ...
es.recuweb.com/.../una-avioneta-choca-contra-un-paracaídas-en-florida
     
lukyrh.blogspot.com/2014/04/ensenanzas-para-la-humanidad-de-los.html · REVOLUCIÓN DE LA ... Interesa a Ucrania industria aeroespacial en BC YouTube.
  
7.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LUCHA DE CLASES ...
lukyrh.blogspot.com/2014/04/lucha-de-clases-en-el-estado-espanol.html
     
6/4/2014 - Las dos acciones coinciden en fechas de procesos electorales,...esta última, elecciones europeas, y gobiernan en España el Partido Popular, ...




-------------------------------
-------------------------------


Publicado 5th April por romanabetancouour@yahoo.com
  
2 
Ver comentarios
1.       
Luciano Medianero Morales19 de abril de 2014, 23:19
saludos dese la Ciudad de Málaga, España:

Nos comunicamos con ustedes para informaros varios aspectos; un saludo de cortesía comunista internacional. Deciros que leemos tentativa 21; que editamos el lukyrh.blogspot.com; en su tiempo nos relacionamos, como grupo comunista proletario internacionalista.Málaga, -hoy en día inexistente- y mantuvimos cierta correspondencia con gci, en Bélgica; y tenemos interés que informen al mismo de la existencia de nuestro blog, que es lo que queda de dicho grupo mencionado,...

Estamos en la tarea, entre otras, de contestar y opinar sobre documentos de dicho grupo sobre valoraciones teóricas y asuntos diversos relacionados con la URSS,...Lenin,...

Este asunto nos trae tener que documentarnos bastante y agudizar la objetividad,...¡¡.

Saludos de nuevo, y gracias por todo, de antemano,...

Hemos reproducido en nuestro blog algunas asuntos-artículos de vuestro blog, tentativa 21; esperemos que se sientan enfadados,...como tal le pedimos permiso para futuras reproducciones,...

se despide atentamente luciano medianero morales, editor del blog mencionado,...esperando respuestas que serán, si así lo desean, reproducidas en nuestro blog,...hasta la próxima,...
Responder
2.     
romanabetancouour@yahoo.com20 de abril de 2014, 11:01
Compañero, excusenos por tardar tanto en contestar....Los materiales que publicamos son propiedad de ustedes pueden reproducirlos, fotocopiarlos, compartirlos, discutirlos...informaremos a los compañeros del gci de su bloque....y de los cambios en su grupo...un abrazo...




------------------------------
------------------------------


.../...También se realiza pregunta al Internet:


SOBRE UCRANIA/PCR EE.UU....:


1.    La mano negra de EE UU y George Soros en Ucrania ...
www.alertadigital.com/.../la-mano-negra-de-ee-uu-y-george-soros-en-uc...

24/2/2014 - La mano negra de EE UU y George Soros en Ucrania: .... El líder del Partido Comunista de Rusia (PCR), Guennadi Ziugánov tachó hoy de ...

2.    Ucrania arde | PCR:: Partido Comunista Revolucionario de ...
www.pcr.org.ar/nota/política-internacional/ucrania-arde

19/3/2014 - El gobierno nacional (en Kiev, la capital de Ucrania), la Unión Europea y los Estados Unidos consideran “ilegal” este proceso. El gobierno en ...

3.    Fuera las garras imperialistas de Ucrania | PCR:: Partido ...
www.pcr.org.ar/nota/política.../fuera-las-garras-imperialistas-de-ucrania

12/3/2014 - Solidaridad con la clase obrera y los pueblos de Ucrania ... en particular Alemania y Francia, pero también a Inglaterra y a los Estados Unidos.

4.    PCR -EE.UU. - revolución de la humanidad - Blogger
lukyrh.blogspot.com/2014/.../posiciones-del-pcr-eeuu-y-lukyrh-sobre.ht...

8/4/2014 - UU. es más reciente que el nuestro,...que aparece a continuación del de ...UU. ( pcr-ee.uu.) CAMBIO CLIMÁTICO,...así, hemos archivado el trabajo ......UCRANIA Y EL MUNDO DEL COMUNISMO · UCRANIA, ALGO MÁS ...

5. 

1.    los comunistas europeos divididos en su interpretación de ...
canarias-semanal.org/.../los_comunistas__europeos_divididos_en_su_int...


6/5/2014 - UU., de la OTAN y de la UE en Ucrania por las fuerzas reaccionarias, ... jauría neonazi - dice el comunicado del PCR - asciende ya a decenas.

2.    Paul Craig Roberts:ucrania una bomba de tiempo | NUEVA ...
yahel.wordpress.com/.../paul-craig-robertsucrania-una-bomba-de-tiempo...


26/2/2014 - Paul Craig Roberts Instituto de Economía Política Bienvenido a PaulCraigRoberts.org x El nuevo libro de PCR, cómo Estados Unidos se ...

    


1.    Rusia acusa a EE.UU. de dirigir acciones de Ucrania - SerTV
nacionalfm.sertv.gob.pa/.../13784-rusia-acusa-a-eeuu-de-dirigir-acciones...

23/4/2014 - UU.) Joe Biden ha visitado Kiev, han declarado la reanudación de la ... de Ucrania, son el objetivo principal de la operación lanzada por Kiev.

2.    Sobre los acontecimientos en Ucrania y la peligrosa ...
www.pceml.info › Comunicados

3/3/2014 - Fue precisamente Ucrania uno de los primeros países donde comenzó ... e Irán, que proponía una salida “diplomática” frente al belicismo de EEUU e Israel; .... A Verdade – PCR do Brasil · Acero Revolucionario – PCMLV – ...

3.    


1.    ucrania, los peligros y las mentiras peligrosas
emancipacionobrera.blogspot.com/.../ucrania-los-peligros-y-las-...
     
     
de Guillermo Molina Miranda
27/4/2014 - En Estados Unidos y el Occidente, convocar o unirse a protestas, foros y ... de la declaración del PCR "Sobre la estrategia para la revolución" .

2.    Bolsa Mexicana de Valores gana 0.38% - Yahoo Finanzas ...
https://mx.finanzas.yahoo.com/.../bolsa-mexicana-valores-gana-0-38-13...

29/4/2014 - ... centrada en la reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, que iniciará este ... NTX/PCR/MCC ... RESUMEN 1-UE impone más sanciones contra Rusia por crisis en Ucrania.

3.    ¿Nueva Revolución en Ucrania? - Página 21
www.forocomunista.com/t31900p200-nueva-revolucion-en-ucrania

21/4/2014 - ... de los que participan en el foro hablando del glorioso PCUS,o delPCR,PCU, ... Superviviente del holocausto: "En Ucrania no ha cambiado nada" ... UU., con la arrogancia del ignorante, Yatseniuk señaló que había instado ...

   


1.    Ciudad - Izquierda Info
www.izquierda.info/modules.php?name=News&new_topic=12

¿Síntomas de Desintegración de EEUU? Argentina: Cómo y porqué el .... PCR: Votar en blanco es votar por Kirchner y Michetti Por Clara Benítez. De acuerdo a ...

2.     [PDF]
Pdf, 4.3 Mb - Aesan
aesan.msssi.gob.es/AESAN/docs/docs/publicaciones.../memoria_08.pdf

sumo del aceite de girasol procedente de Ucrania contaminado con aceites ..... Departamento de Agricultura de EE UU, dentro del programa de exportación de .... implantado de PCR cuantitativa tiempo real para la detección de Norovirus ...

3.    Fitch Ratings - La Nación
www.nacion.com/etiqueta/fitch_ratings/

Fitch evalúa bajar nota 'AAA' de la deuda de Estados Unidos ... La firma evaluadora de riesgo Pacific Credit Ratings (PCR) puso en observación ... 12:33 P.M. El este de Ucrania vota en referéndum sobre su independencia; 12:06 P.M. ...



-------------------------------
------------------------------


También.../...



SOBRE UCRANIA/REVOLUCIÓN O BARBARIE,....


1.    Socialismo o Barbarie
www.socialismo-o-barbarie.org/

Por Claudio Testa, Socialismo o Barbarie, 03/05/2014. Finalmente .... Ucrania no ha experimentado una revolución genuina, sino un recambio de elites.

2.    Los feudalistas democráticos y la independencia de Ucrania
www.socialismo-o-barbarie.org/?p=2091

En los tristes días de la Revolución de Febrero el Gobierno Provisional se negó ... El movimiento revolucionario ucraniano dirigido contra la burocracia bonapartista es un ... Por José Luis Rojo, Socialismo o Barbarie Nº 287, 06/05/2014 ...

3.    I – La LIT y la UIT opinan sobre Ucrania – Otra vez las ...
www.socialismo-o-barbarie.org/?p=2113

Por Claudio Testa, Socialismo o Barbarie, semanario, 13/03/2014 ... “En Ucrania también triunfa una revolución democrática que logra la caída del reaccionario ...

4.    La LIT-CI y Ucrania: silencio en la noche… : Socialismo o ...
www.socialismo-o-barbarie.org/?p=2374

Por C.T., Socialismo o Barbarie, 04/05/2014 ... Que esta “revolución democrática triunfante” diera a luz un gobierno títere de EEUU, la UE y el FMI, ... (Ver: “La LIT y la UIT opinan sobre Ucrania – Otra vez las «revoluciones democráticas ...

5.    Socialismo o Barbarie Internacional - SoB Honduras
www.sobhonduras.org/index.php/.../socialismo-o-barbarie-internacional

Por José Luis Rojo, Socialismo o Barbarie Nº 287, 06/05/2014 .... Ucrania no ha experimentado una revolución genuina, sino un recambio de elites. La guerra ...

    

Resultados de la búsqueda

1.    ¡Basta a la barbarie fascista en Ucrania! - La Patria
www.lapatriaenlinea.com/?t=basta-a-la-barbarie-fascista-en-ucrania...

26/2/2014 - La Patria - Ucrania es una república con sentir medio ... La Revolución bolchevique intentó crear conciencia sobre la Revolución en países ...

2.    La occidentalización de Ucrania - Vanguardia del Pueblo
vanguardiadelpueblo.do/2014/03/14/la-occidentalizacion-de-ucrania/

14/3/2014 - ... las revoluciones promovidas por Occidente en el Magreb, región ... Ahora a Ucrania, menos “salvaje” y por tanto más cerca de ser “bárbara”, ...

3.    El espejo de Ucrania, por Enric Juliana - La Vanguardia
www.lavanguardia.com/internacional/.../espejo-ucrania-enric-juliana.htm...

26/1/2014 - espejo Ucrania Enric Juliana El mapa que encabeza este artículo fue editado en ... plaza Maidan se han transformado en escenario de la barbarie posmoderna. ... La 'revolución naranja' del 2004, de Victor Yushenko y Yulia ...


 
Resultados de la búsqueda

1.    Rusia revolucionaria | Revolución o barbarie
https://revolucionobarbarie.wordpress.com/tag/rusia-revolucionaria/

28/4/2013 - En Revolución o Barbarie, blog en el que nos hemos marcado como ..... frente a Petrogrado o Denikin en Ucrania y la región central de Rusia.

2.    Ucrania divide Israel - Público.es
www.publico.es/internacional/506570/ucrania-divide-israel

8/3/2014 - Esta llamada revolución ucraniana, da la sensación de estar ..... el Stalin o el Hitler moderno que nos lleven a la barbarie a todos los europeos.

3.    Barbarie nazi comente crimen de lesa humanidad en Ucrania
epoliticainternacional.blogspot.com/.../barbarie-nazi-comente-crimen-de....

3/5/2014 - 38 personas han muerto en la ciudad ucraniana de Odesa como consecuencia de un incendio que se produjo en la Casa de los sindicatos.

   
.../...Y a la vez,...

SOBRE UCRANIA/PCPE,....

Resultados de la búsqueda

1.    Ucrania: Resolución del Secretariado de la ... - PCPE.es
pcpe.es/.../3065-ucrania-resolución-del-secretariado-de-la-iniciativa-com...

29/1/2014 - Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Ucrania para que organicen su propia lucha independiente por el socialismo, ...

2.    Nota del PCPE ante los crímenes fascistas en Ucrania
www.pcpe.es/.../3387-nota-del-pcpe-ante-los-crímenes-fascistas-en-ucran...

5/5/2014 - Hacemos un llamamiento al ejercicio de las más amplia solidaridad con el pueblo trabajador de Ucrania y, muy especialmente, con los ...

3.    Comunicado Común de Partidos Comunistas y ... - PCPE.es

www.pcpe.es/.../3163-comunicado-común-de-partidos-comunistas-y-obr...

1/3/2014 - Los recientes acontecimientos dramáticos en Ucrania no constituyen “una victoria de la democracia”, de los supuestos “revolucionarios” según ...

4.    Comunistas de Extremadura
www.comunistasdeextremadura.net/

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) hace un llamamiento al ejercicio de las más amplia solidaridad con el pueblo trabajador de Ucrania y, ...

5.    No a la Guerra Imperialista: PCPE: Ante el proceso ...
noalaguerraimperialista.blogspot.com/.../pcpe-ante-el-proceso-secesionist...

14/12/2013 - PCPE: Ante el proceso secesionista de Cataluña .... CONCENTRACIÓN ANTI-FASCISTA ANTE LA EMBAJADA DE UCRANIA EN MADRID.

 

4.    Nuevos combates en la región de Donetsk, en el este de ...
www.publico.es/.../nuevos-combates-en-la-region-de-donetsk-en-el-este-...

hace 6 días - El FMI concede ayudas por 12.250 millones de euros a Ucrania en dos .... Área Internacional del PCPE ante los crímenes fascistas en Ucrania.

    

................................................................................................................................................................................................


Salen también,.../...

Iniciativa Comunista

11 de mayo · Editado

Con el lema "CONTRA EL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO EN UCRANIA. ¡NO PASARÁN!" y convocados por la Coordinadora Antifascista de Madrid, se han concentrado este pasado sábado cientos de antifascista frente a la Embajada de Ucrania.Concentracion... Ver más

 — con Coordinadora Antifascista de Madrid


Iniciativa Comunista

9 de mayo

EL DÍA DE LA VICTORIA. HOY COMO AYER, ¡ANTIFASCISTAS SIEMPRE! -por Yelena Nájera-

http://iniciativacomunista.org/opinion/809-el-dia-de-la-victoria-hoy-como-ayer-antifascistas-siempre

Hoy hace 69 años que se derrotaba a los nazis. Hace 69 ...
Ver más
 — con Edicions Pravda y 3 personas más.

·          
Fenianito Bravo No.Pero tampoco eran campos donde como se dice mucho por ahi se mataba a gente ,sino donde a fascistas, burgueses, aristocratas,violadores,etc ,etc y demás gentuza parasita que nunca ni habia trabajado físicamente se los hacía sentir lo que es el traba...Ver más
10 d mayo a la(s) 15:37 · Me gusta · 1
·          
Sangre Tinta No creo que sea momento de revisionismos, hubo hija putezes en todos los bandos, lo que si echo de menos son brigadas internacionales, a los nazis no les está faltando apoyo exterior, tmp se si se estara organizando algo, facebuk tmp es buen sitio pa hablar de según qué cosas
10 de mayo a la(s) 22:56 · Me gusta

1.      Iniciativa Comunista
9 de mayo
Solidaridad con los antifascistas del Este de Ucrania. NO PASARÁN! — con Senén Fernández y 2 personas más.


Carlos Chang Pues parece que la lleva él solito, Aitor... no se la ha puesto nadie y es reflejo de su comunismo y antifascismo consecuente. Igual no parece lo más acertado calificar a este luchador como "proruso" a secas, una denominación construida por la propaganda imperialista, tan mentirosa y manipuladora como calificar a los nazi-fascistas de "proeuropeos".
9 de mayo a la(s) 16:25 · Me gusta · 7
o     
Javi Ramone Si nosotros mismos hablamos como los imperialistas vamos mal,muuuuy mal
10 de mayo a la(s) 0:21 · Me gusta
o     
2.  
Iniciativa Comunista
9 de mayo · Editado
Modificación en la concentración de este miércoles en Carabanchel: la cita es en la Glorieta Marqués de Vadillo. MIGUEL E ISMA LIBERTAD! ABOSULUCIÓN DETENIDXS POR LUCHAR! Con Plataforma por la Libertad de Isma

Concentración: Contral el fascismo y el imperialismo en Ucrania ¡No pasarán!

Sábado 10 de Mayo de 2014 a las 19:00h
Embajada de Ucrania. Calle Ronda de la Abubilla 52. Metro Esperanza
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
DESDE MADR
... Ver más


Iniciativa Comunista:

Algunos apuntes sobre nuestra organización

Iniciativa Comunista es una organización comunista soberana, que pretende ser fiel continuadora de las luchas históricas del movimiento comunista, movimiento obrero y luchas populares.
Iniciativa Comunista identifica los intereses objetivos de la clase trabajadora como los potenciales intereses revolucionarios que conquisten para la humanidad su emancipación de toda clase de opresión y explotación.

....///....


    
·         AMERICA NORTE Y UCRANIA ACTUALIDAD
· 
          
·       Para igualar poder militar de EEUU habría que unir 15 potencias del mundo

Febrero 7, 2014
Globales0
225
Los Estados Unidos tienen un poder militar tal que para superarlo habría que unir a quince potencias del momento, ha establecido un informe difundido en la agencia Voa Noticias de esa nación. El presupuesto de defensa estadounidenses es de  $600.400 millones de dólares, en 2013.
Los datos fueron aportados por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, que estableció que el presupuesto de defensa de
Washington supera incluso el de los quince primeros países con mayores recursos militares, en conjunto.
Le sigue  China como la nación que más invierte en armamento, con un presupuesto de $112.200 millones de dólares y luego Rusia, con un presupuesto que llega a los $68,200 millones. 
La nota establece que “el otrora todo poderoso imperio británico, ahora es sólo un fantasma de su pasado. El Reino Unido fue relegado
a la quinta posición. Su presupuesto militar asciende a solo $57 mil millones de dólares. De hecho, Arabia Saudita tiene superioridad”.
En cuanto a Francia lo ubica en el sexto lugar con $52.400 millones de dólares y Japón, en séptimo lugar, con $51.000 millones de dólares. Brasil es el único país latinoamericano que se coloca entre las potencia militares y ocupa el décimo lugar con $34.700 millones de dólares.
Recientemente, un informe de una ONG China confirmó en un documento "sobre la envergadura militar estadounidense, en el que señala que este país sigue siendo la mayor potencia militar del mundo y recomienda a China estar alerta contra la estrategia estadounidense de "retorno a Asia" y sus posibles tentativas de intervenir en la cuestión del Mar de China Meridional.
Por otro lado, el informe sobre la fuerza militar japonesa el informe chino dice que la Fuerza de Autodefensa Japonesa es un ejército de mediana escala, bien financiado, y equipado con armamento y tecnologías avanzadas y que han intensificado sus esfuerzos por contener y defenderse de China.
·         Sobre El Autor

Jose Tejada Gómez
Fundador, director de DiarioDigitalRD. Más de 30 años en el ejercicio del periodismo en República Dominicana. Con larga tradición gremial en el sector de los periodistas.
·         Más Artículos
La DNCD decomisa dos kilos y más de dos mil...
Mayo 10, 20140
Movimiento de UASD asume el rol de aumento de...
Mayo 10, 20140
CDP acelera gestiones pensiones a periodistas
Mayo 10, 20140
Alcaldes y Concejales abordan la importancia...



(( ·  ¿Cuáles son y qué poderío tienen las 10 potencias militares ...
actualidad.rt.com/.../97318-ranking-mundial-principales-potencias-milita...


14/6/2013 - El 'think tank' Global Firepower (GFP) ha elaborado y publicado en su página web la lista de las potencias militares más fuertes, tras un ...

·  Potencia mundial - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Potencia_mundial


Ir a Poderío militar - [editar]. Las mayores potencias mundiales en cuanto a poderío militar convencional, con base en su gasto anual, armamento, ...

Historia - ‎Actualidad - ‎Potencias mundiales - ‎Véase también

·  El poderío militar de las cinco potencias - Taringa!
www.taringa.net/posts/.../El-poderio-militar-de-las-cinco-potencias.html


País El poderío militar de las cinco potencias. Presupuesto militar. US$739.300 millones. Personal activo 1.569.000. Equipamiento 6.302 tanques de guerra.

...///.


·  OPINION | La OTAN absorbe silenciosamente Ucrania ...
proyectgoliath.wordpress.com/2014/05/03/8499/


hace 7 días - Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la ... Dos años más tarde, la OTAN instauraba la Carta de Asociación .... en el marco de la Comisión OTAN-Ucrania, es alcanzar un acuerdo sobre un ...
·  Cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania | La Historia Del Día
https://lahistoriadeldia.wordpress.com/.../como-la-otan-va-absorbiendo-u...


hace 3 días - Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania ... esa «Asociación para la Paz» en plena transición hacia la adhesión a la OTAN: .... en el marco de la Comisión OTAN-Ucrania, es alcanzar un acuerdo sobre ...

·  Conflicto en Ucrania es una sentencia de muerte de ONU ...
www.cubadebate.cu/.../conflicto-en-ucrania-es-una-sentencia-de-muerte-...


hace 6 días - La operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país es "un ... Colaboración Médica · Programa Más Médicos · Biotecnología · Cáncer · Sexualidad ... con sede en Washington, dejó claro que el acuerdo con Ucrania, “que ... .com/actualidad/view/127141-ucrania-muerte-onu-fmi-otan-sentencia).


1.   Las Iniciativas de Cooperación de la OTAN ante ... - - Elcano
www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?...
     
    
  27/1/2010 - Para aumentar las oportunidades de asociación, la OTAN ha ampliado su ...... El Parlamento ucraniano aprobó el Acuerdo sobre el Estatuto de ...

2.   El Ciudadano » Ucrania, el bastión de Eurasia ante la OTAN
www.elciudadano.cl/2014/04/.../ucrania-el-bastion-de-eurasia-ante-la-ota...
     
     
    5/4/2014 - Crimea, de población rusa mayoritaria, se desprendió de Ucrania ... a la izquierda, durante la firma del acuerdo sobre gas ucraniano .... Primero, se interrumpe la colaboración militar con Rusia, aún cuando es la OTAN quien ...///.)).....



(( “El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte de ONU, FMI, UE y OTAN”/ .../...en la web "ahora es el tiempo ".../...

This entry was posted on 4 mayo, 2014, in Actualidad, Economía y Política, Europa, RusiaSociedad y Política and tagged Conflictos, Estados Unidos, FMI, Internacional, ONU, OTAN,Política, Ucrania, UE. Bookmark the permalink. Deja un comentario



2 Votes

© AFP DMITRY SEREBRYAKOV
La operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país es “un crimen de guerra”, opina el analista político Daniel Patrick Welch. Según sus palabras, la actual crisis llevará al colapso de las principales organizaciones internacionales.
“La junta golpista de Kiev, diseñada y controlada desde Washington, ha iniciado un asalto armado masivo contra sus ciudadanos en el este”, señala el experto en su artículo publicado en el portal consortiumnews.com. 

La ONU actúa como una herramienta descarada de la supremacía occidental y como apologista de los crímenes imperiales  

Según Welch, sin duda alguna se trata de “un crimen de guerra” que se convertirá en “un momento vergonzoso y repugnante de la historia mundial”. 
“Tampoco puede haber más dudas sobre quién está moviendo los hilos. La junta ilegítima ha hecho lo que sus ‘amos’ del Fondo Monetario Internacional le exigieron”, dice el analista y explica que la organización, con sede en Washington, dejó claro que el acuerdo con Ucrania, “que es una sentencia de muerte para muchos ucranianos”, puede ser revisado si Kiev no recupera el control de las regiones orientales del país. 
“La ONU actúa como una herramienta descarada de la supremacía occidental y como apologista de los crímenes imperiales. Se desechará junto con los otros detritus del viejo mundo como injusta, desigual y poco dispuesta a romper el yugo del paradigma occidental. Creo que la organización es mucho peor que inútil”, dijo Welch. 

Sería extraño si el remedio proviniera de EE.UU., el mismo lugar que nos trae la enfermedad 

“El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte para la ONU, junto con el FMI, la UE y la OTAN y el resto de organizaciones occidentales que actúan en conjunto para tratar de forzar a miles de millones de personas a creer que dos más dos son cinco. Ellos son el problema y no tienen soluciones”, señaló el experto y recordó la cita del escritor uruguayo y activista político Eduardo Galeano: “Sería extraño si el remedio proviniera de EE.UU., el mismo lugar que nos trae la enfermedad”. 
RT
Share this:

Relacionado
"Kiev quiere provocar una guerra entre la OTAN y Rusia"
En "Actualidad"
La ONU denuncia que los rebeldes sirios usan a niños soldado
En "Actualidad"



(( Brzezinski: “La resistencia populista impide un nuevo orden mundial”

This entry was posted on 17 noviembre, 2013, in Actualidad, Gobierno Mundial, Nuevo Orden Mundial and tagged activismo populista, Brzezinski, Internacional, Nuevo Orden MundialPolítica, populista, resistencia populista, Seguridad Nacional, Seguridad Nacional de EE.UU.,Zbigniew Brzezinski. Bookmark the permalink. 1 Comentario


Corbis
Un movimiento mundial de resistencia al control externo impulsado por el “activismo populista” amenaza con ‘desviar’ la transición hacia un nuevo orden mundial, declaró el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. Zbigniew Brzezinski.
El estratega político estadounidense indicó que el “aumento en el activismo populista en todo el mundo está demostrando ser perjudicial para la dominación externa como la que prevalecía en la época del colonialismo y el imperialismo”. 
Brzezinski llegó a la conclusión de que “la resistencia populista persistente y altamente motivada por parte de pueblos políticamente despiertos e históricamente resentidos hacia el control externo demuestra ser cada vez más difícil de suprimir”. 
 
Aunque el político presentó sus observaciones en un tono neutral, el contexto en el que las pronunció junto con sus declaraciones anteriores indican que no se trata de una aclamación de esa “resistencia populista”, sino de un lamento y una advertencia a las ‘élites’ por el impacto que tiene sobre dicho “control externo”. 
 
Asimismo, el exasesor de Seguridad Nacional tildó la idea de que el siglo XXI es el siglo de EE.UU. de “ilusión compartida” y afirmó que la dominación estadounidense ya no es posible debido a un acelerado cambio social provocado por “las comunicaciones de masas como la radio, la televisión e Internet”, que han estimulado acumulativamente “un despertar universal de la conciencia política masiva”. 
 
Brzezinski hizo estas declaraciones en el marco del Foro Europeo para Nuevas Ideas (European Forum For New Ideas, EFNI), una organización que aboga por la transformación de la Unión Europea en un superestado federal, es decir, el mismo tipo de “control externo” burocrático que Brzezinski mencionó en su discurso. En este contexto, según el político, la “resistencia populista” podría ser un gran obstáculo para la imposición de un nuevo orden mundial. 

RT///.


Brzezinski, el cerebro geopolítico de Obama

This entry was posted on 14 septiembre, 2013, in Actualidad, EE. UU., Sociedad y Política and tagged Barack Obama, Estados Unidos, Sociedad y Política, Zbigniew Brzezinski. Bookmark thepermalink.
por Gemán Gorraiz Lopez
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 12:55

Análisis de la evolución de la doctrina geopolítica de Brzezinski.

Tras la elección de Obama para su primer mandato presidencial (2.008),  The Economist ironizó sobre la inexperiencia en política exterior de Obama con un titular impactante: “¡Un nuevo cerebro para Barack Obama! Tiene 78 años y todavía funciona perfectamente. Pertenece a Zbigniew Brzezinski, el picante ex consejero de seguridad para Jimmy Carter”.
Por su parte, el historiador estadounidense Webster Tarpley, en el libro «Obama, The Postmodern Coup, The Making of a Manchurian Candidate» Tarpley sostiene que “Brzezinski es el verdadero poder en la sombra al tiempo que su estrategia  es mucho más peligrosa y demencial que los acólitos neo-conservadores de George W. Bush.” Continúa diciendo que “han decidido introducir a una nueva cara; no a alguien de derecha, ni a un neo-conservador pero a un demagogo de izquierda que promete cambio y esperanza, pero el verdadero  proyecto de la administración Obama apuntará a ampliar el teatro de las guerras mucho más allá del Medio Oriente pues el plan es buscar el enfrentamiento con Rusia y China”.
Así, Brzezinski estaría enfrentado con los lobbys neocon republicano y judío de EEUU y con su habitual mordacidad habría desacreditado la miopía geoestratégica de ambos grupos de presión al afirmar que “están tan obsesionados con Israel, el Golfo Pérsico, Irak e Irán que han perdido de vista el cuadro global: la verdadera potencia en el mundo es Rusia y China, los únicos países con una verdadera capacidad de resistir a Estados Unidos e Inglaterra y sobre los cuales tendrían que fijar su atención”.
Respecto a Israel,  en un discurso ante al Consejo Nacional Irano-estadounidense (NIAC),  Brzezinski afirmó que “creo que los EE.UU. tiene derecho a decidir su propia política de seguridad nacional y no  seguir cual mula estúpida lo que hagan los israelíes”, pues desde  el asesinato de John F. Kennedy (quien se enfrentó en una guerra secreta a Ben Gurion en su vano intento de detener el programa israelí de armas nucleares), los Estados Unidos no han disfrutado de ese derecho.
El nuevo Orden Mundial (NWO): Wright Mills en su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”, concepto que se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente.
Por su parte, Brzezinski en un artículo  publicado en la revista Foreign Affaire (1970),  expone su visión del “Nuevo Orden Mundial” al afirmar que “se hace necesaria una visión nueva y más audaz(la creación de una comunidad de países desarrollados que puedan tratar de manera eficaz los amplios problemas de la humanidad”, esbozos de una teoría que perfilará en su libro “Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica”(1.971), donde explica que ha llegado la era de reequilibrar el poder mundial, poder que debe pasar a manos de un nuevo orden político global basado en un vínculo económico trilateral entre Japón, Europa y Estados Unidos.

....////.....

En cuanto a Brasil, forma parte de los llamados países BRICS ( Brasil, Rusia, India ,China y Sudáfrica) y aunque se descarta que dichos países forman una alianza política como la UE o la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), dichos países tienen el potencial de formar un bloque económico con un estatus mayor que del actual G-8 (se estima que en el horizonte del 2050 tendrán más del 40% de la población mundial y un PIB combinado de 34.951 Billones de $) . El objetivo ruso sería duplicar la facturación de los intercambios comerciales ruso-brasileños tras lo que subyacería la firme decisión de Putin de neutralizar la expansión  de EEUU en el cono sur americano y evitar la posible asunción por Brasil del papel de “gendarme de los neoliberales” en Sudamérica. Así,  Brasil juega un rol fundamental en el nuevo tablero geopolítico diseñado por EEUU para América Latina pues le considera como un potencial aliado en la escena global al que podría apoyar para su ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente, con el consiguiente aumento del peso específico de Brasil en la Geopolítica Mundial .
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista.
Kaos en la red ///.



.../...REALMENTE ESTARÍA MUCHO MÁS COMPLETO, ACERCÁNDOSE AL PROYECTO ORIGINAL,...SI COMPARÁRAMOS POSTURAS, CONFRONTÁRAMOS LAS IDEAS EXPUESTAS POR NUESTRO GRUPO -EL PERSONAL DE ESTE BLOG-, CON LAS IDEAS EXPUESTAS POR LAS PRINCIPALES TENDENCIAS REVOLUCIONARIAS, O SENSIBILIDADES PROLETARIAS A LO REDONDO DEL PLANETA,.../...


(( Oposición nacionalista gana elecciones con votación récord en India. El partido de Narendra Modi se impuso en las legislativas y participaron 551 millones de personas.
Por: BENARES, India (AFP)
12:22 p.m. | 13 de mayo de 2014

Foto: EFE
Récor de participación del 66.38% en las elecciones de la India.
La oposición nacionalista hindú de Narendra Modi se impuso en las elecciones legislativas en India, según los primeros sondeos a boca de urna, en unos comicios con una participación récord de 551 millones de personas.
La alianza liderada por Bharatiya Janata Party (BJP) podría obtener la mayoría absoluta en el Parlamento, muy por delante del partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi en el poder desde hace diez años, según las encuestas publicadas el lunes por la noche al cierre de las urnas.
No obstante, las encuestas están consideradas con frecuencia muy poco fiables en virtud del tamaño y la gran variedad del país, que cuenta con 814 millones de votantes potenciales, el cuerpo electoral más grande del mundo hasta el momento.
Los resultados oficiales serán proclamados el viernes. El primer sondeo nacional de boca de urna, realizado por CVoter, confiere al BJP y a sus aliados la mayoría absoluta, y CNN-IBN y Headlines Today Channels dan al Partido del Congreso como perdedor en varios estados de país.
Los sondeos previos daban al Partido del Congreso (de la dinastía Gandhi) como gran perdedor tras diez años en el poder. La formación política de Rahul Gandhi se ha visto perjudicada por la desaceleración del crecimiento económico, casos de corrupción y una inflación galopante.
Por otra parte, la Comisión Electoral anunció que 551 millones de personas participaron en este maratón electoral de cinco semanas, es decir 130 millones más que en 2009, para una tasa de participación récord de 66,38%. Esta cifra podría aumentar ligeramente debido al voto por correspondencia.
Las elecciones terminaron el lunes con un espectacular duelo en la ciudad sagrada de Benarés, donde Narendra Modi espera una victoria simbólica en su lucha por el poder a nivel nacional. El dirigente del BJP se oponía al nuevo campeón de la lucha contra la corrupción, Arvind Kejriwal, en esta ciudad sagrada hindú, en una votación que clausura las mayores elecciones organizadas en la historia.
Modi, una campaña centrada en la economía
El candidato del BJP estuvo omnipresente a lo largo de la campaña, multiplicando los mítines en todo el país. Su campaña se centró en el balance económico del estado de Gujarat, que dirige desde 2001 y en promesas de inversión y creación de empleo.
Sin embargo, Modi divide a la población india desde las sangrientas manifestaciones de Gujarat en 2002. Una parte de la población le reprocha la falta de reacción de la policía en estas manifestaciones que dejaron más de 1.000 muertos, principalmente musulmanes.
Su principal adversario en Benarés, Arvind Kejriwal, líder del partido Aam Aadmi (Partido del Hombre Común) dijo el lunes que sentía una ola de entusiasmo por su candidatura: "La situación está cambiando desde hace tres días y todo el mundo dice que Modi va a perder". Rahul Gandhi, que condujo la campaña del Partido del Congreso, considerada por muchos como demasiado lisa, desmintió el sábado que su partido haya reconocido la derrota con antelación.
"Confío en la voluntad de los electores de brindarnos un nuevo mandato para formar un gobierno de unión, que favorezca la equidad y la integración social", declaró al diario Hindustan. "El Congreso comprende las necesidades de la gente, particularmente las de los pobres y los más desfavorecidos", añadió.
La elección que duró cinco semanas dio lugar a una lucha llena de invectivas. En sus discursos, Modi atacó personalmente a Rahul Gandhi, a su hermana Priyanka y a su madre Sonia, presidenta del partido. Hijo de un vendedor de té, Modi, de 63 años, se burló en varias ocasiones de Rahul, de 43 años, cuya falta de entusiasmo a la hora de asumir la herencia política de la dinastía Nehru-Gandhi le valió el apodo de "príncipe reticente". La familia Gandhi y los líderes del Congreso replicaron acusando al líder del BJP de encarnar la división y de despreciar a la minoría musulmana del país (150 millones de musulmanes).
Benares, India (AFP) ////. ))......




.../...CONTINÚEN DESARROLLANDO ESTOS ASUNTOS,...ÚNANSE GLOBALMENTE PARA LA REVOLUCIÓN OBRERA-POPULAR MUNDIAL,...lukyrh.

FB, COMUNISMO Y DIALÉCTICA,...¡¡.
  • Joaquin Gabernet Marxista-Leninista-Pensamiento Mao Ste tung , voto por Mao Ste Tung porque por primera vez en la historia da una respuesta teórica y practica a lo que paso en la URSS ( la revolución cultural) , al problema de continuar la revolución en el socialismo en condiciones de dictadura del proletariado, fija el blanco en los cuadros seguidores de la vía capitalista instalados en las altas esferas del Partido y del Estado , esto constituye la mayor aportación del Pensamiento Mao Ste Tung a la teoría revolucionaria. Porque lo primero para combatir algo es saber quién es el blanco, donde hay que golpear. De nada sirve movilizar a las masas, unirlas y organizarlas si se las envía por el camino erróneo.
    2
  • Eva Rodas El primer premio para Marx...el creador de la idea ...el segundo premio para Stalin el que puso a prueba la idea por primera vez.....para los demas premios honoríficos....por ser parte de la causa.
    Pero al Che y a Fidel...
    Les tengo un lugar muy especial ....en mi corazón.
    2
  • Kreiven Tellez SIN LUGAR A DUDA SE LO DARIA
    AL CORONEL ROMELL


No hay comentarios:

Publicar un comentario