lunes, 8 de noviembre de 2021

rally@lrna.org // (lukyrh.blogspot.com) // michael roberts blog // comunismo proletario vs seudomarxismo = ¡¡ marxismo asesinado ¡¡.

¡¡ Jose Maria Alonso -Andalucia- - Bing video ¡¡

¡¡ REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¡¡ PROLETs REVOLUCIONARIOs UNIVERSALISTAs,...CREA TU PROPIA LITERATURA Y TUS PROPIOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, DIFUSIÓN,...NO TE FIES, DE ÉSTOS "MARXISTAS"-MARXIANOS, DEL MUNDO MURCIANO-MARCIANO¡¡¡???¡¡¡, Y MILES MÁS, COMO ROLANDO ASTARITA, ALBERTO GARZÓN,...ETC,...¡¡¡¡. (lukyrh.blogspot.com) ¡¡ >>,...        

,... << YA HEMOS EDITADO ESTO,...Y SEGUIMOS DICIENDO,...AFIRMAMOS, Y MÁS AÚN,...ESTOS ECONOMISTAS, DENOMINADOS MARXISTAS,...ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD SOCIAL PROLETS,MULTIPOPULAR,...YA QUE NO ROMPEN REALMENTE CON LOS ECONOMISTAS BURGUESES,...Y SEGURAMENTE PONEN LAS MANOS, PARA LLENARLAS DE DINEROS ENSANGRENTADOS,... Y DE  PREVENDAS INSTITUCIONALES,... ¡¡¡. DESDE LUEGO, AQUÍ NO VAMOS A DERROTAR UNA A UNA LAS IDEAS QUE PRESENTAN,... EN LOS ARCHIVOS DEL BLOG, ESTÁ UNAS IDEAS LITERARIAS, QUE PONEN EN EVIDENCIAS LO QUE SE PLANTEA, POR EL INTRODUCTOR -- michael roberts -- ,...Y POR LOS AUTORES DE DICHO LIBRO,...¡¡¡. ER KE KIERA SABER MÁS, POS,KE, ESTUDIE, INVESTIGUE, Y QUE SEAN HONESTOS/HONRADOS,...ESTO SOBRE TODO,...¡¡¡.-- >> : 


LUNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2021 // BLOG, REV. DE LA HUMANIDAD ¡¡¡.

¡¡ PROLETs REVOLUCIONARIOs UNIVERSALISTAs,...CREA TU PROPIA LITERATURA Y TUS PROPIOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, DIFUSIÓN,...NO TE FIES, DE ÉSTOS "MARXISTAS"-MARXIANOS, DEL MUNDO MURCIANO-MARCIANO¡¡¡???¡¡¡, Y MILES MÁS, COMO ROLANDO ASTARITA, ALBERTO GARZÓN,...ETC,...¡¡¡¡.


--¡¡ A LXS LECTORXS,... : NO PASAMOS NADA DE NADA, DESDE HACE UN TIEMPO AL BLOG DE MICHAEL ROBERTS ¡¡¡. ¡¡ YA ESTAMOS JARTOS, DE QUE NOS UTILICEN, MANIPULEN Y TERGIVERSEN NUESTRAS LÍNEAS POLÍTICAS, IDEAS,...ETC,... ¡¡ Lukymá-Lmm.

NOTA GRANDE ¡¡ >> ESTO VA DEDICADO A MICHAEL ROBERTS >> 

Twilight capitalism

por michael roberts

Twilight capitalism: Karl Marx and the decay of the profit system is the best book on Marxist political economy in 2021.  Authored by Murray EG Smith, Jonah Butovsky and Josh Watterton, these Canadian-based Marxist economists have delivered a comprehensive and often original analysis of global capitalism in the 21st century. --//-- ",... As humanity faces impending disaster from global warming and climate change, Smith, Butovsky and Watterton pose what they call “a difficult paradox” for socialists. “In order to win a world in which we can truly realize our most authentic human capacities, we need to act in ways that are hard-headed, strategic and disciplined. Capitalism cannot be reformed, tweaked or reoriented. Rather, it must be replaced … and that, quite simply, will be no easy task. The existing capitalist ruling classes will do everything in their power to prevent the destruction of the system to which they are wed. We must be no less determined in our efforts to prevent them from having their way.”

michael roberts | 8 de noviembre, 2021 a las 4:56 pm | Categorías: marxism | URL: https://wp.me/pLequ-59O

Luciano Medianero Morales

6:17 (hace 0 minutos)
para Michael
[[[ ",... EN SU MOMENTO DIJE PÚBLICAMENTE DE QUE: "EL CAPITALISMO GLOBAL IMPERIALISTA, ANTES DE PERDER SU PODER INTENTARÍA QUEMARLO TODO,..."; la Tecnoplutocracía, no se dejaría perder su amplio y colosal poder, terrícola e interplanetario,...¡¡.  En 9 Mayo 2.020 ¡¡ / En, REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: REVISTA NUEVA SOCIEDAD: ¿Quién gestionará políticamente el miedo? (lukyrh.blogspot.com)    ////  --->>> ¡¡¿¿ : ",... Las clases dominantes capitalistas existentes harán todo lo que esté a su alcance para evitar la destrucción del sistema con el que están casados. No debemos ser menos decididos en nuestros esfuerzos para evitar que se salgan con la suya ". ??¡¡. ]]].  @lucianomediane2   // Lukymá.-Lmm. -68/53- MÁLAGA-ALBORANENCES-- EURAKA --¡¡¡. 10 DE NOVIEMBRE DE 2.021¡.  -- ¡¡ POS,...SIL, BASTANTE CASUALIDAD, VERDAD SR. MICHEL ROBERTS ¡¡.


El lun, 8 nov 2021 a las 17:57, Michael Roberts Blog (<comment-reply@wordpress.com>) escribió:

 

A.- ) : [Nueva entrada] Twilight capitalism (Capitalismo crepuscular)

Recibidos

Michael Roberts Blog -->> 






CAPITALISMO CREPUSCULAR

por michael roberts

El capitalismo crepuscular: Karl Marx y la decadencia del sistema de ganancias es el mejor libro sobre economía política marxista en 2021. Escrito por Murray EG Smith, Jonah Butovsky y Josh Watterton, estos economistas marxistas canadienses han entregado un análisis exhaustivo y a menudo original de capitalismo global en el siglo 21.

Como sugiere el título del libro, los autores argumentan que el capitalismo se encuentra ahora en su fase crepuscular antes de su desaparición como sistema social en funcionamiento. Para probar esta tesis, los autores abordan todas las teorías marxistas de las crisis en el capitalismo, responden a las críticas del análisis marxista por parte de economistas convencionales y heterodoxos y proporcionan evidencia empírica original para apoyar el paradigma marxista. Como tal, este es un libro ambicioso, pero su ambición se logra con éxito.

Como los autores comienzan diciendo, "este libro es una especie de híbrido ", es decir, una versión actualizada del trabajo anterior de Murray Smith, a saber, Global Capitalism in Crisis: Karl Marx and the Decay of the Profit System publicado en 2010 y también el excelente libro de Smith Libro de 2018, Invisible Leviathan, que lleva al lector hábilmente a través de los debates sobre la validez de la ley del valor de Marx.

El libro comienza con el 'aquí y ahora', y así con la pandemia de COVID. A lo largo de dos capítulos, los autores detallan los orígenes y el curso de la pandemia, haciendo, en mi opinión, un punto clave. La recesión de COVID puede haber sido provocada por una crisis de salud global, pero incluso antes de que estallara la pandemia, el capitalismo global había estado en un período de depresión exhibido por un bajo crecimiento económico y una escasa inversión productiva y, sobre todo, por una baja y decreciente rentabilidad del capital. - el ingrediente clave del "capitalismo crepuscular".

En las cuatro décadas anteriores a la pandemia, la desigualdad de ingresos aumentó, ya que la mayoría de las ganancias en productividad no se "filtraron" a la mano de obra.

La tasa promedio anual de crecimiento de la productividad laboral cayó a largo plazo (en gran parte debido a una desaceleración en la formación de nuevo capital fijo), pero la participación de los ingresos obtenidos por el 1% más rico aumentó drásticamente, aumentando casi sin interrupción desde alrededor del 12% en 1985 a alrededor del 22 por ciento en 2017. Por otro lado, los salarios, en particular para el 80 por ciento inferior al 90 por ciento de los perceptores de ingresos, se estancaron o disminuyeron en términos reales entre 1970 y 2015.

Smith et al ofrecen una visión marxista de esta creciente desigualdad de ingresos y riqueza desde principios de la década de 1980, es decir, una tasa creciente de explotación del trabajo por el capital, medida por el excedente apropiado por el capital en ganancias, intereses y rentas en comparación con los salarios de los trabajadores productivos e improductivos (pero necesarios) (v + u),...///,...   















































A.- ) : ¿Por qué no les importa si morimos de COVID-19? - ¡Rally, camaradas! ¡Manifestación, camaradas! (rallycomrades.org) // :

¿Por qué no les importa si morimos de COVID-19?

Parece claro que a aquellos con el poder de garantizar la salud pública no les importa si la mayoría de nosotros vivimos o morimos. La semana electoral, Estados Unidos rompió el récord mundial de nuevos casos diarios durante tres días consecutivos con 133,000 nuevos casos de COVID-19. Según científicos y expertos en salud pública, el gobierno federal podría haber evitado muchas de las más de 235,000 muertes en Estados Unidos por COVID-19 si hubiera instituido a nivel nacional máscaras, distanciamiento social, pruebas y rastreo de contactos. También se podría haber evitado la pandemia de pobreza. Decenas de millones de personas están sin trabajo y luchando para pagar una alimentación adecuada y pagar su alquiler. Los investigadores encontraron una caída del 15 por ciento en la pobreza de abril a junio, explicada casi en su totalidad por el paquete de estímulo. Esa tasa de pobreza se revirtió después de que el estímulo expiró, con millones de personas más empobrecidas que antes de la crisis del coronavirus.

¿Por qué no les importa si morimos? La clase dominante se enfrenta a un problema que la crisis de muertes por COVID-19 puede ayudarles a resolver. Millones de estadounidenses están siendo expulsados de la economía porque los empleos están siendo reemplazados cada vez más por tecnología digital, como computadoras, aplicaciones, inteligencia artificial, robótica y otras formas de automatización. Esto está transformando la sociedad, creando una revolución social. Luchando por sobrevivir, recurrimos al gobierno para exigir que a nosotros y a nuestros hijos se nos permita respirar.

La automatización ha estado en marcha durante un tiempo. En 2019, Brookings Institution estimó que más del 25 por ciento de los empleos en Estados Unidos se automatizarían para 2030. La pandemia ha llevado a una mayor automatización, y muchos de estos empleos perdidos no están regresando. Un informe reciente de la Reserva Federal de Filadelfia encontró que durante la pandemia, los trabajadores cuyos trabajos pueden ser realizados por máquinas sufrieron más despidos per cápita que aquellos con trabajos que no se automatizan fácilmente. Las personas de color fueron especialmente perjudicadas, probablemente debido a su concentración en trabajos de servicio. COVID-19 ha obligado a las empresas a limitar el contacto humano, lo que ha dado como resultado que los hoteles reemplacen a las personas con quioscos de auto-check-in, las plantas empacadoras de carne que despliegan robots de matadero y los almacenes que utilizan robots desinfectantes. La Comisión de Autopistas de Peaje de Pensilvania se quedó sin efectivo y despidió a 500 trabajadores de peaje. ¿Por qué traerían estos empleos de vuelta? Los robots y las computadoras cuestan menos que los trabajadores humanos. No necesitan atención médica y no exigen derechos.

La pobreza pandémica que está experimentando nuestra gente da una idea de un mundo con pocos empleos: aumento de la pobreza, hambre, desalojos y falta de vivienda. La gente se enfrenta directamente a un sistema de propiedad privada que retiene las necesidades básicas si no se puede pagar. ¡Y sin trabajo (o salarios dignos), no podemos pagar! La gente busca una solución para conseguir lo que necesitamos. Los gobernantes buscan una solución para seguir controlando la riqueza de la sociedad.

El ex candidato presidencial y empresario tecnológico, Andrew Yang, argumenta que la solución para la eliminación de empleos por parte de la tecnología es proporcionar a los ciudadanos dinero para cubrir sus necesidades básicas.

Yang construyó su campaña en torno a "El Dividendo de la Libertad",un "ingreso básico universal" de $ 1,000 por mes para disminuir el impacto de los avances tecnológicos en los trabajadores. Escribe: "Cuando llegue la próxima recesión, cientos de miles de personas se despertarán para hacer su trabajo solo para que les digan que ya no son necesarios". Yang también escribe: "Amo el capitalismo" y afirma que esta es la única manera de salvarlo y prevenir la revolución.

La nueva clase que está hambrienta por la falta de trabajo quiere más de $ 1,000 al mes y está luchando por ello. Los movimientos para cancelar alquileres, hipotecas y préstamos estudiantiles son parte de la lucha por una solución. Nuestra clase está luchando por el derecho a sobrevivir en un mundo de abundancia que está siendo injustamente controlado por una pequeña clase dominante. La rebelión de George Floyd es parte de este movimiento revolucionario. Su lucha para poner fin al racismo institucionalizado va más allá del asesinato policial a la demanda de que los gobiernos utilicen los fondos de la policía para proporcionar vivienda, alimentos, atención médica y otras necesidades básicas. La participación masiva de votantes para derrotar a Trump también fue parte de esta revolución. Más de 102 millones de estadounidenses emitieron sus votos temprano, rompiendo récords. Millones de jóvenes han votado, muchos de los que informan que están impulsados por la desigualdad racial, la violencia armada y el cambio climático. Estas luchas representan la lucha por transformar la sociedad.

La tecnología avanzada está reemplazando empleos y acabando con el sistema capitalista. Esta misma tecnología en manos de la nueva clase puede crear un paraíso social y económico donde la humanidad y la tierra son lo primero, donde podemos proteger nuestra salud y atender todas nuestras necesidades básicas. Unida, la nueva clase puede transformar la sociedad en una en la que la riqueza de la sociedad beneficie a todos.

Publicado: noviembre 9, 2020
Este artículo publicado por Rally, Camaradas!

P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Libre de reproducir a menos que se indique lo contrario.

Por favor, incluya este mensaje con cualquier reproducción.



B.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: POLÍTICA ECONÓMICA Y CRÍTICA A LA ECONOMÍA CAPITALISTA,...IMPERIALISTA E INTERPLANETARIA,..¡¡ SEGUNDA REPRODUCCIÓN ABREVIADA ¡¡.. (lukyrh.blogspot.com) // : 


    "",... . POR OTRA PARTE COMO ESTA PLUSVALÍA SE DEDICA A PRODUCCIONES DE MATERIALES DE GUERRA, DE SEGURIDAD ESTATAL, DESTRUCCIONES CIUDADES Y FUERZA DE TRABAJO. En uno de los artículos elaborados y creo que publicado en el presente blog, se hablaba sobre la acumulación originaria para la conquista espacial,...es una acumulación imperialista, saqueadora,...En este Planeta, Tierra, ya existen al menos 6 potencias conquistadoras espacial,...incluyendo a la UE como un todo,...Estos capitales invertidos en tal cuestión aún no sabemos que beneficios económicos han reportados,...qué ganancias han obtenido,...o es una inversión a largo plazo,...a fondo perdido como se podría decir también. En la materia-asunto de lanzamientos de satélites,...es casi la mitad de los países,...unos son de inteligencia militar, otros son científicos, otros de defensa militar, guerra de las galaxias,...son gastos digamos de carácter público-estatal. Hasta Ecuador ha lanzado recientemente uno de estos artefactos. DEBEMOS DE DECIR QUE LOS PROYECTOS Y MAQUINARIAS,...QUE SE ESTÁN O SE HAN CONSTRUIDO ES INMENSO,...COMO EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS, CON MILES DE MILLONES DE EUROS, PARA CREAR LAS CONDICIONES DE EXISTENCIA DEL SOL, ( Conseguir energía,...)...Otros proyectos son marinos, otros dentro de la Tierra, como bases militares, de producciones de engendros destructivos,... Y como se decía, aún así,...como viven de bien los oligarcas y capitalistas, gubernamentales,...y lo mal que está la población obrera-popular,...con miles de millones de pobres, miserables, hambrientos,...y soportando guerras, asesinatos, humillaciones,...y los babosos tertulianos y tertulianas llenas de lianas,...cléricos de todos los colores, politicuchos listillos e intelectuales del tres al cuarto,...jaleando el no se que de las libertades, de los bancos de alimentos,...de las rentas básicas y universales,...más filantropía "pofavo",...de la crisis como algo sobrenatural,...y no producido por esos oligarcas ( y el mantenimiento y reproducción de las RR.SS. DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS, HOY IMPERIALISTAS, BASADAS EN LA LEY DEL VALOR,...¡¡   añadido el 30 mayo 2.020    Lmm. ) y todos los mencionados en colaboración, de una u otra manera y pongan las manos y bolsilllos que algo le caerán,...

              "" En Málaga capital, la Diputación Provincial,...ha contratado a personas desempleadas, sobre todo mujeres, con contratos de 3 horas diarias aproximadamente de promedio, con una duración entre un mes y medio a tres meses,...con unos sueldos entre 600 y 800 euros mensuales,...para que a la vez muchos de ellos puedan acogerse a la ayuda familiar,...Muchas de ellas son madres solteras, otras son divorciadas,...la mayoría llevaban más de dos años sin empleo - en el desempleo -,...pero hablando con ellas ( en las playas de la Misericordia,...) incluso dicen que son afortunadas,...las tareas a realizar es limpieza de playas, mantenimiento y pintura de barandillas,...en situaciones anómalas de seguridad e higiene,...ya que encontrado restos de animales muertos,...jeringuillas,...Y de esto sabemos un rato,...ya que algunos en su momento fuimos contratados en igual manera,...( en el día de 10-5-1.983 hasta 4-8-1.983, de encargado de equipo numeroso,...según consta en mi historia laboral de la Seguridad Social,...¡¡ añadido el 30-5-2.020, Lmm. )....


(( Resultados :

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA CONTRATA A DESEMPLEADOS: 

1.    Ayuntamiento de Málaga aprueba el plan Aepsa para contratar a ...
www.europapress.es/.../malaga.../noticia-ayuntamiento-malaga-aprueba-...

o     
o    02/08/2013 - La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes ... Ayuntamiento de Málaga aprueba el plan Aepsa para contratar a 236 desempleados que trabajarán en los distritos .... Diputaciön Málaga.
2.    
     Vélez-Málaga contratará a 100 desempleados que no pudieron ...
www.europapress.es/.../malaga.../noticia-velez-malaga-contratara-100-de...‎
o     
o   04/11/2013 - El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga destinará una partida de 100.000 euros que permitirá contratar... ... que permitirá contratar durante un mes a un centenar de desempleados ... Diputaciön Málaga.
3.    
     Junta pide a ayuntamientos "celeridad" para contratar a ...
www.europapress.es/.../malaga.../noticia-junta-pide-ayuntamientos-celeri...‎
o     
o    04/09/2013 - El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido este miércoles a los ayuntamientos de la ... Junta pide a ayuntamientos "celeridad" para contratar a desempleados .... Diputaciön Málaga.
4
 .    ....//....
7.    
      El Ayuntamiento de Ronda contrata a 101 personas en desempleo ...
www.laopiniondemalaga.es/.../05/...contrata...desempleo/421220.html‎
o     
o    11/05/2011 - Arranca la tercera edición del evento que organiza La Opinión de Málaga y patrocina Diputación de Málaga. Conoce a los nominados y vota a  ...


     [PDF]
BASES BECAS RETOS 2020
www.retos2020.es/subidas/archivos/arc_600.pdf‎
o     
o     subvencionar, recoge que: “Los trabajadores desempleados que participen en los ...consecuencia, la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo ... como beneficiario/a del proyecto RETOS 2020 por la Diputación de Málaga.
9.    
      Los ayuntamientos pueden solicitar desde hoy las ayudas para ...
www.diariosur.es › Noticias Málaga › Noticias Málaga
o     
o    04/05/2013 - A partir de hoy los ayuntamientos de la provincia, y la Diputación en el caso ... solicitar desde hoy las ayudas para contratar a parados de larga duración ...Las polémicas declaraciones de Zoido sobre Málaga y el Pompidou,  ...
1
  0. La Diputación de Málaga fomenta la inserción laboral de 42 ...
andaluciainformacion.es › Málaga
o     
o   31/10/2012 - La Diputación de Málaga fomenta la inserción laboral de 42 ... del que se han beneficiado vecinos desempleados de la comarca de Guadalteba, Sierra ...Baptista rescinde su contrato con el Málaga y se marcha al Cruzeiro  ...))....



LAS PROPUESTAS DE POLÍTICOS Y ECONOMISTAS BURGUESES SOBRE LA JORNADA DE TRABAJO DE 4 O 6 HORAS CON EL MISMO NIVEL DE COMPOSICIÓN ORGÁNICA DE CAPITAL,...SE REFIEREN SOBRE TODO A OCCIDENTE. YA EN SU TIEMPO LOS ESPARTAQUISTAS-PKA-, PLANTEARON BAJAR A SEIS HORAS LA JORNADA DE TRABAJO,..( ¡¡ PERO CREEMOS QUE INCLUÍA TAMBIÉN LOS SÁBADOS, O SEA, 36 HORAS SEMANALES,...¡¡, La máquina puede informar,...¡¡. ).


// Resultados de ROSA LUXEMBURGO Y LA JORNADA DE SEIS HORAS DE TRABAJO DIARIA

1.    El pensamiento de Rosa Luxemburgo - Socialismo o Barbarie
www.socialismo-o-barbarie.org/.../040516_rocamonet_rluxemburgo.ht...‎
o     
o     
o     El mismo diario socialdemócrata Vorwärts, en el que antaño escribiera Rosa incitaba a... En su memoria, nos toca decir que la vida de Rosa Luxemburg estuvo cargada de... No obstante, esa “división del trabajo”, entre ambos, para Lenin el ..... la jornadamáxima legal de 6 horas en atención a la regulación del paro y en  ...
2
.        Revolución de Noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Revolución_de_Noviembre‎
o     
o     
o     En ellas Rosa Luxemburgo, la portavoz del ala izquierdista del partido, llamó a la .....molestar al nuevo gobierno en su tarea por la paz y por obtener trabajo y comida. ... En el “Consejo de Representantes del Pueblo” formado por seis personas, .... la jornadalaboral de ocho horas, ayuda a los desempleados y se amplió el  ...
Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 29/10/13 "".,...///,...



                            [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -2.000- ]].




3.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario