miércoles, 17 de noviembre de 2021

¡¡ "" Por una nueva contracultura de la contracultura inculta. ""; Enero/2.003;...por [[ Grupo Comunista Proletario Internacionalista, de Málaga. ]]. >> BUEN MOMENTO PARA QUE EL MILITARISMO Y LO MILITAR-POLICIAL, SE RECONVIERTA Y SEA ÚTIL A LA HUMANIDAD

¡¡ Santiago Auserón - El tonto Simón (Original Jazz Orquestra) - Bing video ¡¡


¡¡ JUST LIKE STARTING OVER John Lennon traducida al Español - Bing video ¡¡ // ¡¡ Across the universe. The Beatles. Spanish cover. Versión en español. Karaoke - Bing video ¡¡

(( NOTA ¡¡ : Estamos preocupados porque se elaboró, al menos un número, una Revista, con la temática, que se expone a continuación,...¡¡ y no tenemos ni un simple ejemplar,...hoy por hoy, es posible que salva e.h., tenga algún ejemplar,...pero no se lo vamos a indicar,... Dichos temas y las formas de presentarlo, en los circulos de las izquierdas de Málaga, sentó, como una patada en lxs mismísmos aparatos xenxuales,... y neurales,...¡¡¡. Pero contento, con tenerlo archivado,...cosa, que lo hemos encontrado, hoy día 17 de Noviembre de 2.021,...  Lukymá-Lmm. -68/53- -- )). 


BUEN MOMENTO PARA QUE EL MILITARISMO            
Y LO MILITAR-POLICIAL, SE RECONVIERTA Y SEA ÚTIL A LA HUMANIDAD               

Grupo Comunista Proletario Internacionalista. Por una  nueva contracultura de la contracultura inculta.

            Como parece que la polémica mundial en estos días, es que el Estado irakí, tiene o proyecta la acumulación de armas de gran poder destructivo, y esto según los gobiernos dominantes en el Planeta es muy peligroso para la seguridad mundial, llegamos a la reflexión lógica, de que todas las armas, ejércitos y fábricas e inversiones en armamentos deberían dejar paso a otras iniciativas pacifistas, sociales y ecológicas.

            Si estas armas, las construcciones de las mismas y las inversiones en ellas, es un gran problema mundial, y esos tipos de armas la tienen, la construyen y las desarrollan, desde el Estado Indio, Paquistán, Rusia, USA, los países de la Unión Europea, China, Israel y otros gobiernos más en el Planeta, PUES LES RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE A TODOS ELLOS, QUE DEJEN DE FABRICARLAS, LAS QUE TENGAN QUE LAS DESTRUYAN Y LAS FÁBRICAS E INVERSIONES QUE SE RECONVIERTAN Y QUE LOS DINEROS SEAN DE UTILIDAD SOCIAL PARA TODOS LOS PUEBLOS Y PERSONAS DEL PLANETA.

            Si la ONU, no puede controlar el belicismo de lo que representa el señor Bush, que utilice su supuesto poder moral, para destituir a la actual administración estadounidense.

            Si la Unión Europea y la Organización para la Seguridad, Cooperación y el Desarrollo ( OCDE ), no pueden controlar el belicismo de los señores Blair, Aznar y Berlusconi, que desarrolle la destitución de las administraciones que representan en Europa estos primeros ministros y presidentes de gobiernos.

            Si la OUA, Organización para la Unidad Africana, no puede influir en la política interior y exterior del Presidente Sadan Hussein, que lo estimulen a dejar paso a una administración cívica de la población y pueblos iraquies y del Kurdistán y otros. Y si la OUA, organismos de los estados africanos en cuestión, no dan la talla, que se disuelvan sus gobernantes y den paso a que sean los pueblos y las personas africanas las que administren a África.

            Si todo el mundo, no puede con la personalidad arrogante y belicosa de Sharón, primer ministro de Israel, que le boicoteen política y económicamente a su administración y lo detengan y lo enjuicien como se está haciendo con el expresidente detenido Milosevich, del Estado yugoslavo. De esta manera los pueblos de Israel, palestino, y los pueblos vecinos, se hermanarían y habría seguramente una gran paz, y una sociedad social y comunal.

            Si con el presidente mafioso y militarista nuclear, señor Putín, no pueden hacer nada los pueblos rusos, chechenos y otros, pues que los consejos de las organizaciones Euroasiáticas con apoyo de los movimientos antiglobalización, el Movimiento Revolucionario Internacionalista, y otras entidades populares como Resistencia Global de los Pueblos, aúnan esfuerzos y les pidan de varias maneras que se aleje ese presidente del poder y todos los mafiosos rusos se pongan a trabajar honradamente, ya que en Rusia tienen muchas cosas que arreglar y solucionar.

            Si el Vaticano, no está a la altura de las circunstancias y en el fondo está coqueteando con las potencias imperialistas, pues que se autodisuelvan y sus riquezas y medios sean empleados por los cristianos solidarios y comuneros, de todo el mundo y reconviertan las tareas, gestiones y responsabilidades llenando el mundo de un auténtico cristianismo humano, social y comunal, como así fue promulgado y divulgado hace ya 20 siglos.    
                                              
 AHORA EN OTRO ORDEN DE COSAS:

            SI LA COALICIÓN DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS COMANDADAS POR EE.UU., G.B., Y OTROS PAÍSES ESTÁN CON GANAR DE GUERREAR PUES QUE SE VENGAN AL ESTADO ESPAÑOL Y SE ENFRENTE A LA GUARDIA CIVIL Y AL PARTIDO POPULAR DEL SEÑOR AZNAR.

            SI ESTA COALICIÓN INMEJORABLE, TAN HUMANA Y CON POLÍTICA DE ALTA SEGURIDAD PARA TODA LA HUMANIDAD, ( ... ) PUES QUE BOMBARDEE A ALEMANIA, A ITALIA, A FRANCIA, A MARRUECOS, A CHINA Y A OTROS CUANTOS PAÍSES MÁS; VEREMOS UN BUEN ESPECTÁCULO.

            SI LOS ESTADOS DE PAQUISTÁN Y DE LA INDIA, ESTÁN TAN INTERESADOS EN SU EXPANSIÓN NEOCOLONIAL Y SER UNOS IMPERIOS Y LOS AMOS DE TODA INDOASIA, PUES QUE NO PIERDAN EL TIEMPO GUERREANDO ENTRE ELLOS, Y QUE CON SUS BARCOS, SUS AVIONES Y SUS MEDIOS MILITARES QUE SE VAYAN A NUEVA YORK, A LONDRES, A WASHINTONG, A ROMA, A MADRID, A BRUSELAS Y QUE EN ESTAS CIUDADES DESARROLLEN SUS GUERRAS Y SE QUEDEN CON TODO EL MUNDO; SERÍA UN BUEN TRIUNFO, SERÍAN RECOMPENSADOS POR TODO EL SAQUEO Y ATROCIDADES A LAS QUE HAN SIDO SOMETIDOS.

            SI TODO EL MUNDO QUIERE GUERRA Y MÁS GUERRA, PUES NADA QUE NOS DEN A TODOS UNA BOMBITA AUNQUE SEA DE GAS PESTOZO, Y NOS DEN LIBERTAD DE MOVIMIENTO, SIN NECESIDAD DE PASAPORTE, QUE NOS DEN COBERTURA DE COMIDA, ALOJAMIENTO Y OTROS BUENOS SERVICIOS, QUE NOS PONDREMOS TODOS A OJEAR DONDE MEJOR SITUAMOS LA BOMBA PESTOZA. ESO SI, POR FAVOR, QUE NOS DEN UNAS MASCARAS ANTIGASES.

            COMO ESTAMOS CASI TODOS NECESITADOS DE CASI TODO, PUES NOSOTROS QUEREMOS QUEDARNOS CON LAS TIERRAS DE ALGUNA MARQUESA, DE ALGÚN BANQUERO, DE ALGÚN MINISTRO, DE ALGÚN REY O PRÍNCIPE, NOS DA IGUAL, PERO QUE EN LA MISMA HAYA MUCHAS GENTES CURRANDO, Y SIN SON POLÍTICOS, MILITARES, BURÓCRATAS, LICENCIADOS, ARTISTAS, FUTBOLISTAS, MEJOR QUE MEJOR; YA QUE ESTOS ESTÁN MUY BIEN ALIMENTADOS, SON MUY INTELIGENTES Y NOS SERÁN MUY PRODUCTIVOS. Y POR SI TENEMOS ALGÚN PROBLEMA CON ELLOS, PORQUE NO QUIERAN RENDIR LO SUFICIENTE, QUE NOS MANDEN A ALGUNOS CUERPOS DE SEGURIDAD PRIVADO, CON BAJO CONVENIO ESTILO INMIGRANTE, Y ESO SÍ, LO SENTIMOS, CON 24 HORAS DE SERVICIO A LA HORA.

            EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, LAS IDEAS DEL PUEBLO ESTÁ COMO AVANZANDO; ESTAMOS POR LA CONTRACULTURA QUE NOS LLEVA A UNAS IDEAS Y GESTIÓN REVOLUCIONARIA, PERO DE FORMA ALGO NOVEDOSA; YA ESTAMOS HARTOS DE HACER REVOLUCIONES DONDE AL FINAL NOS TOCAN LOS LISTILLOS Y LOS INFILTRADOS LOS COJONES CON LA BURRA.

            VAMOS A PEDIRLES A LOS INGENIEROS, A LOS TECNÓLOGOS Y A LOS LICENCIADOS, Y EN ESPECIAL A LOS DE LA NASA AMERICANA, Y PORQUE NO A LOS DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA, QUE NOS DISEÑEN UN GRAN PARAGUAS GLOBAL PARA QUE NO SE MOJE MUCHO EL PLANETA CON ESTAS LLUVIAS Y LÁGRIMAS DE LOS ANGELES DEL CIELO. TAMBIÉN LES VAMOS A PEDIR QUE DISEÑEN UN BUEN EQUIPO Y MECANISMO PARA FREGAR Y SECAR LOS CHARCOS QUE HAN CAÍDO EN CENTRO EUROPA. A LA VEZ QUE NO SE OLVIDE, UN GRAN VENTILADOR PARA QUE LOS MALOS HUMOS NO NOS AFECTEN TANTO, Y SE CAMBIE EL CAMBIO CLIMATOLÓGICO Y LOS MALOS ESPÍRITUS ESPECULATIVOS. CUANDO LLUEVE MUCHO EN EUROPA TODO EL MUNDO SE ACUERDA, LO RECUERDA Y NOS APENAMOS, MIRA QUE INUNDARSE LOS MONUMENTOS DE VIENA, DE BOON, DE CHEQUIA; QUE LÁSTIMA, SOLO NOS ACORDAMOS DEL AGUA CUANDO LOS TRUENOS SUENAN. ( QUE NO SE NOS OLVIDE, DE VEZ EN CUANDO TAMBIÉN SE ANEGA EE.UU., EL CARIBE, THAILANDIA, CUBA, VENEZUELA...); QUE ALEGRÍA TODOS NOS MOJAMOS Y TODOS TOMAMOS EL SOL, PERO ESO SÍ, UNOS MÁS QUE OTROS.

            POR HACER MEMORIA Y RECORDAR ALGUNAS COSAS, A PRINCIPIOS DE LOS 90, QUEMARON LOS DEPÓSITOS DE PETRÓLEO EN IRAQ Y KUWAIT; ANTES SE QUEMARON EN BATALLA FRATICIDA IRAN E IRAK, ANTES LAS POTENCIAS HUMANAS EUROPEAS Y AMERICANAS, QUEMARON A LOS PUEBLOS ASIÁTICOS, GOLPEARON A LOS LATINOAMERICANOS; PERO AÑOS ANTES QUEMARON A CASI TODO EL MUNDO EN LAS FAMOSISIMAS GUERRAS IMPERIALES EUROPEAS. HACE UN AÑO LOS MAFIOSOS BUSHIANOS QUEMARON Y DESTRUYERON LAS FAMOSAS TORRES GEMELAS Y EL PENTÁGONO EXAGONAL IMPERIAL.

            Y YA QUE ESTAMOS TRABAJANDO TANTO EL COCO, MIRA POR DONDE SERÍA CONVENIENTE QUE LOS POLÍTICOS ESTILO CHAVES, POR EJEMPLO, DEJARAN LOS CARGOS JUNTEROS, TOMARA EL PICO,  LA PALA Y EL PUNTERO CON UN BUEN MARTILLO Y REALIZARA ALGÚN TRABAJILLO; ESO SÍ, LE DARÍAMOS UN SOMBRERO, VAYA A SER QUE EL SOL LE DERRITIERA EL CEREBELO. LOS POLÍTICOS DEL CAPITAL, ELLOS MUY INSTITUCIONAL, MUY LEGALISTAS, PARECEN QUE HAN PERDIDO LA PISTA DE LO QUE AL PUEBLO TRABAJADOR LE DA LA RISA. SIGUEN CON SUS CAMPAÑAS RENOVADORA, MODERNIZADORA Y SOLO A LA HORA DE LOS EUROS SE PONEN MUY SERIOS.

            CON LOS VOTOS VOTANDO, CUANDO TOMAMOS LA CALLE CON LAS PORRAS Y LOS GASES NOS VAN DANDO. LA OTAN, YA NO TIENEN A LA OTRA, SE HA PINTADO DE ROJO, DEL DINERO NEGRO Y TOALLA BLANCA. LA SANGRE COMO EL AGUA DE COLOR DEL TINTO; TINTO TONTO TANTO POR SACO AÚN CONTINÚAN DANDO. NO SE ENTERAN LOS ENTERADOS DE LOS TRAJES AZULADOS, QUE LES DIJIMOS QUE SE FUERAN A S. C. de TENERIFE Y QUE NOS TIENEN HASTA LAS NARICES. PERO MIRA QUE SON PESADOS CON TANTAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y PARTIDOS ILEGALIZADOS. CON LO QUE HA LLOVIDO YA PUEDEN COMER BASTANTE BACALAO. LA MÚSICA LES INSPIRARÁ O SI NO, LOS DE LOS TAMBORES ANTIGLOBALIZADORES, UNA VEZ MÁS SE LO RECORDARÁN.

            EN LA CALLE CORRIENDO PARA TRABAJAR DESPIERTO, LOS SEÑORITOS DURMIENDO AÚN NO SE HAN LEVANTAO. LAS FIESTAS LOS TIENEN MUY OCUPADOS, DE NEGOCIOS HAN HABLAO. LOS PUEBLOS TRABAJADORES HASTA LAS OREJAS DE SERVIR ESTÁN REVENTAO. LOS QUE QUIERAN BUEN HOTEL, QUE SE LO CURREN REPARÁNDOLO, LOS SERVIDORES DE LA COSTA Y DE LA OBRA AÚN EL PISO LO TENEMOS HIPOTECAO. VAYA FREGAO CON ESTAS PALABRAS HEMOS LIAO. !! HASTA LUEGO LUCAS ¡¡.  ( 9 de Octubre de 2.002 ).




 SOBRE LO POLÍTICO, LA POLÍTICA.

Málaga, Octubre 2.002.

           

            1. EL APOLITICISMO DE LOS COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES

            2. LA POLÍTICA DE DESPOLITIZACIÓN QUE DESARROLLA LA IZQUIERDA
INSTITUCIONAL, LA INSTITUCIONAL ALTERNATIVA Y LA CLASE IMPERIALISTA
CON SUS PARTIDOS BURGUESES AL FRENTE.

            3. TEORÍA  Y CONCEPTO SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR PARA LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL, ( MOPSNCO ).


            1. El apoliticismo sindical, social, formas interesadas para acogotar el debate político social y el abance ideológico del proletariado y sectores populares oprimidos. El aspecto principal es que no debaten políticamente; aunque aparentemente sí hablan de política, del gobierno, del PSOE y otros partidos, sindicatos y otras cuestiones. ESTE ASUNTO ES DIFÍCIL DEMOSTRARLO, PERO VAMOS A INTENTARLO UNA VEZ MÁS, YA QUE ES UN ASUNTO CRUCIAL PARA DEMOSTRAR EL OSCURANTISMO POLÍTICO, E INTENCIONADO QUE PRACTICAN.

            A. Estratégicamente no debaten de política porque les interesa que no haya debate político social; ADUCEN EN MUCHAS OCASIONES DE QUE NO EXISTEN CLASES SOCIALES, DE QUE NO EXISTE LUCHA DE CLASES. Muchas veces dicen y actúan en consecuencia, según ese enunciado, DE QUE LOS CAPITALISTAS Y LOS TRABAJADORES SON IGUALES DE CULPABLES, RESPECTO A LOS MALES O NO PROBLEMAS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD. Algunos aducen, de que capital somos todos. Otros en el tema del consumismo, contaminación, desarrollo insostenible, desarrollismo, esquilmación, opresión a los pueblos de las periferias, plantean lo mismo, trabajadores y capitalistas son culpables en la misma cuantía, y son responsables al unísono de los problemas sociales locales y generales. ELLOS APARECEN COMO LOS BUENOS DE LA PELÍCULA, en primer lugar. En segundo lugar no confían en las capacidades transformadoras de la población en general y menos la transformación revolucionaria del proletariado. Tercero, temen a la vez esta transformación y que estas ideas en positivo, que es el desarrollo del marxismo en el siglo XXl, calen en la población y se desarrollen prácticamente.

            B. La capacidad y nivel de conocimientos políticos, lo que denominamos materialismo histórico y materialismo dialéctico, es bastante baja. NO TIENEN ALTURA POLÍTICA NI SOCIAL, NO ESTÁN A LAS ALTURAS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS QUE SE REQUIEREN EN ESTOS MOMENTOS HISTÓRICOS, PARA DESARROLLAR UNAS ACCIONES Y DISCURSOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

            La mayoría de estos colectivos están guiados por personal, que dejaron o abandonaron la idea de la revolución y la transformación revolucionaria de la sociedad. Los sectores más jóvenes han aprendido política e ideología revisionista imperialista, en su versión socialdemócrata imperialista y eurocomunista socialimperialista y patriótica imperial con tintes sociales, estilo Justicialismo Peronista. A la vez están imbuidos del democratismo burgués e imperialista. EN ALGUNOS PAPELES HEMOS PLANTEADO, QUE MUCHOS NO CAMBIARÁN DE CONCEPCIONES POLÍTICAS-IDEOLÓGICAS HASTA QUE EL PROLETARIADO OCCIDENTAL SE MOVILICE REVOLUCIONARIAMENTE; TAMBIÉN DECÍAMOS QUE LA OTRA PARTE EN ESTAS COYUNTURAS PLANTEADAS SE PEGARÍAN A LAS INSTITUCIONES IMPERIALISTAS OCCIDENTALES, SEAN EUROPEAS O ESTADOUNIDENSES.
           
            Una práctica muy habitual en ellos, tanto de los jóvenes como de los menos jóvenes, es la política de la manipulación, el oscurantismo, y la puñalada política por la espalda. Lo que nos sorprende especialmente, es como el sector más joven desarrolla estas acciones de forma tan refinada, perfecta y con tanta arrogancia y sin remordimientos. CONSIDERAMOS QUE ESTO ES APRENDIDO PORQUE ASÍ ACTÚAN Y ASÍ LOS HAN EDUCADO LOS MAYORES. Y ASÍ LO HAN APRENDIDO DE LA SOCIEDAD COMPETITIVA CAPITALISTA, TANTO EN LAS UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y EN SUS MISMOS ORGANISMOS SOCIALES. LO PRACTICAN DE FORMA NATURAL Y LO TIENEN INCRUSTADOS MUY BIEN EN SUS CEREBROS. Podríamos poner algunos ejemplos para demostrar estos hábitos, ( pero en verdad no tenemos mucho interés ). Resulta, que ante las ayudas oficiales para desarrollar proyectos sociales, se compiten unos a otros, buscan los enchufes, las amistades, el camino más corto, Y NO AÚNAN ESFUERZOS PARA CONSEGUIR LAS COSAS CONJUNTAMENTE. Es de destacar que estas actitudes también ocurre en las Asociaciones de Vecinos, y otras entidades digamos ciudadanas o populares. EL MÁS LISTO, EL MÁS ASTUTO, EL QUE TIENE MEJORES CONOCIMIENTOS ES EL QUE LLEGA A MEJORES RESULTADOS. Se ocultan información, se adelantan unos a otros y se sancadillean de miles de maneras y con diversos argumentos.

            En estos últimos cuatro años, no hemos conseguido debatir de política con nadie de ellos ni de estos colectivos; no hemos debatido ni con el mundo libertario, ni con el antiglobalizador, ni incluso con grupos marxistas. NADIE QUIERE DEBATIR, TODOS O CASI TODOS ADUCEN QUE NO QUIEREN SABER NI DISCUTIR DE POLÍTICA. En reuniones vecinales, cortan el debate y la reflexión aduciendo que eso es política. ES UNA ACTITUD SOCIAL Y DE LO ORGANIZADO POLÍTICAMENTE MUCHO PEOR QUE EN LA ETAPA DE DICTADURA FRANQUISTA; decimos que es peor por las circunstancias actuales en que se encuentra la Humanidad, y porque parece que la democracia occidental, ya es suficiente para la actual Sociedad.

            Políticamente hay un pacto social interclasista en Occidente, más o menos oculto, pero que en la practica es efectivo y se desarrolla. EN ESTE SENTIDO LA CAPACIDAD DE PODER Y DESARROLLO DE LA CLASE IMPERIALISTA ES " INFINITA ". Por ello manifestamos la necesidad de creación y desarrollo de la organización independiente del proletariado, el pueblo trabajador consciente de sus objetivos estratégicos, concretado en el ( MOPNSCO ) y el desarrollo de la lucha ideológica, la difusión de estas ideas y el crear tanto opinión pública revolucionaria, como organización independiente proletaria-popular y acciones políticas y sociales con estas ideas.

            En la asamblea estatal del Movimiento Antiglobalización, celebrada en Marinaleda, previa a las campañas a desarrollar contra la dirección española de la Unión Europea, se les planteó a algunos veteranos, de porqué en la misma no había debate político ni ideológico, algunos contestaron apenadamente que aquí no se podía hablar ni debatir de política, porque los demás argumentaban que ese debate rompería la unidad y la pluralidad de dicho movimiento. EN DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS APARECIDOS EN DIVERSAS REVISTAS DEL MUNDO DE LA ANTIGLOBALIZACIÓN Y EN LA PRENSA IMPERIALISTA APARECIERON EN LOS MISMOS LA GRAN IDEA TÁCTICA DE NO TENER UN PROYECTO-PROGRAMA POR PARTE DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN SI DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN. Los artículos de los capitalistas veían ese aspecto como muy interesante y muy importante, elogiaban la rectitud y la capacidad política de los dirigentes horizontales de los mismos, aunque siendo un poco utópicos y algo extravagantes eran bastante sensatos. EN DEFINITIVA VEN BIEN QUE HAGAN POLÍTICA POLÍTICAMENTE CORRECTA ( o sea, que los gobiernos de concentración nacional, en Europa, de concentración social europeo, den el visto bueno a esa línea política ). Los que escribían desde el bando antiglobalización aducían que esta pluralidad y esta no concreción prograática era la que daba vida a este movimiento social internacional, o mejor dicho multinacional o multiestatal. También aducían que los más revolucionarios, o anticapitalistas debían saber esperar y estar de buenas con los menos exigentes en reivindicaciones al sistema y a los estados y gobiernos.

            EN DEFINITIVA ESTE INTERCLASISMO, ESTA AMALGAMA DE LÍNEAS POLÍTICAS ESTÁ DOMINADA POR LAS IDEAS MÁS CONSERVADORAS, QUE NOSOTROS DECIMOS QUE SON LAS IDEAS SOCIALIMPERIALISTAS FILANTRÓPICAS. Después del Foro Social Europeo, celebrado en Florencia ( Italia ), con alcalde de la democracia socialista, exPCI, y  como es normal colaborándose mutuamente; un dirigente de ese Foro Social Europeo, italiano por cierto, ha planteado que de ese encuentro no ha salido ninguna fuerza política organizada, vamos ningún partido político; que ellos solo pretenden decirles a las autoridades lo que pedimos y que las mismas autoridades son las que tienen que realizar las propuestas e inquietudes del Foro; esta posición es defendida también en el Estado español por miembros de la mayor parte de los colectivos sociales, por ejemplo, RCADE, Ecologistas en Acción, Renta Básica,... O sea, la autoorganización que pretendían construir, de la sociedad, va para largo, en el mejor de los casos. Dejar hacer a los políticos imperialistas es dar un balón de oxígeno, es ponerse los colectivos de los foros, y del Mov. Antigl. europeo, en manos del imperialismo mundial, pero a cambio algo recibirán. Los perjudicados en general será toda la Humanidad, ellos mismos ( ya decíamos ROMA NO PAGA A TRAIDORES ) y en especial las poblaciones del tercer mundo, de las periferias y el pueblo trabajador en el Planeta. LA CONTRARREVOLUCIÓN TIENE DOS SOPORTES, LA FORMADA POR LAS CLASES CAPI-IMPERIALISTAS Y LAS FUERZAS SOCIALES QUE ANDAN PACTANDO Y ACOGOTANDO AL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR QUE ESTÁ EN MARCHA POR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL.

            Estas posiciones de dejar hacer les vienen bastante bien a la socialdemocracia organizada imperialista, y a la izquierda europea donde participa la Coalición Izquierda Unida en el Estado español. Le viene bien al PSOE, al PSDA-Los Verdes. Ya lo decíamos hace unos meses, el pacto social mundial estaba se estaba acelerando, sólo faltaba la concreción de Florencia; previamente en Barcelona y Sevilla en 2.001 y  2.002 se prefiguró y se sentaron las bases. La clase institusocial ( la izquierda institucional-imperialista y la izquierda social-alternativa ) global, ha pactado con el Imperialismo. A los alternativos-sociales solo les queda que los reyes magos les traigan sus regalos por Navidad. La izquierda institucional, ya tienen sus juguetes, sus riendas y sus gestiones institucionales en lo alto del imperio.

            Lo que se defiende en general, es la Sociedad del Estado del Bienestar en Occidente, o sea, la Sociedad Capiimperialista con tintes de protección social, por una parte; por otra parte defienden que el capital actual no sea excesivamente agresivo en sus nuevas líneas políticas económicas. Toda la parafernalia discursiva sobre la crítica al pensamiento único, todos los eslóganes sobre Otros Mundos es posible, está encaminado en esa línea de actuación; esas consignas y discursos aburridos en el fondo es que hay otras ideas dentro del sistema actual que se deberían también aplicar; esto es lo que es la política alternativa, de los alternativos. LA POLÍTICA DE LO ALTERNATIVO NO ES LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL CON UN MODELO SOCIAL Y COMUNAL, SINO QUE ES UNA SERIE DE MEDIDAS DONDE TODOS LOS CAPITALISTAS, TODAS LAS CLASES SOCIALES TENGAN UN PAPEL EN EL MUNDO ( por eso aquello de otros mundos son posibles ) Y PUEDAN TODOS DISFRUTAR ALGO DE LA VIDA Y NO SOLO LOS GRANDES CAPITALISTAS Y ESTAMENTOS ESTATALES. ESTO ES LO QUE DEFINIMOS COMO PACTO SOCIAL EUROPEO, Y GLOBAL, POR PARTE DE LAS CLASES IMPERIALISTAS, Y LAS IZQUIERDAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES. 

         PERO EL SISTEMA NO CAMBIA, EL MODO CAPIIMPERIALISTA NO SE ESFUMA, SOLO SE ACOMETEN MEDIDAS MÁS SOCIALES; OSEA LO QUE DICEN DE UN MUNDO MÁS JUSTO Y CON LIBERTADES; POR SUPUESTO MÁS ECOLÓGICO, MÁS FEMINISTA, MÁS SOLIDARIO, MÁS LIBERTARIO LIBERAL. EN DEFINITIVA CONSIDERAMOS QUE ESO ES LA POLÍTICA DE LA SOCIALDEMOCRACIA DEL SIGLO XIX ADAPTADA A ESTOS NUEVOS TIEMPOS. NADA NUEVO Y SI NUEVO RETRÓGRADO; podemos decir que los se proclaman alternativos, en el fondo y en la superficie son unos reaccionarios atemporales, y no saben nada del momento histórico en que se encuentra la Humanidad. Y por otra parte son unos nacionalistas patrióticos que defienden la economía nacional del capital privado y estatal, donde en éste gobernarían políticas supuestamente interclasistas o intersociales.

            Sobre la línea de actuación sindical, social y política de los diversos sindicatos, sean oficiales, libertarios o de otro tipo, tenemos que la mayoría solo quieren tocar temas sindicales, NO QUIEREN NADA DE POLÍTICA, AUNQUE EN REALIDAD HACEN MÁS POLÍTICA QUE LOS POLÍTICOS DE LAS DIVERSAS INSTITUCIONES. Lo que no quieren es la política revolucionaria de transformación social y comunal.

            Éstos, todos, participan de una u otra manera en el Movimiento Antiglobalización, en los movimientos sociales, son parte de ellos, actúan y dan digamos cobertura a otras entidades sociales. Los colectivos sociales, siempre están detrás de lo institucional de izquierda, detrás y pidiendo cosas tanto al PSOE, IU, como a CGT, CC.OO., UGT, y a otros. ESTO ES UN ENTRAMADO DE TELARAÑA PARA QUE NADA SE DESBORDE; se autoayudan y se compiten a la vez; en algunas ocasiones se enfadan entre ellos, pero la mayor parte de las veces congenian y se cooperan. Por poner algunos ejemplos, en los actos del semestre de la dirección española del Consejo Europeo, los alternativos se basaron en la izquierda institucional, y en las instituciones que gestionan, como gestores del capital imperial y de las clases capiimperialistas española y europea,..., para desarrollar sus tareas, seminarios, encuentros, manifestaciones, medios y materiales mediáticos. Las universidades pusieron medios, instalaciones y gran cobertura a los mismos. ( Por cierto no pusieron en cuestión lo caduco de las mismas y el papel reaccionario de las mismas y el papel integrador y controlador ideológico de las mismas, solo quieren más dineros para la Universidad, y que les dejen vegetar en las mismas, eso sí, con mayor representatividad en los consejos escolares o univertarios; uf, para qué, si todo es una fantochada  ).

            C.G.T., Confederación General de Trabajadores; muy aliada últimamente a Izquierda Unida, -Undida- socialimperialista europea y española, tampoco está por el debate político, por el debate de la transformación revolucionaria de la Sociedad; está muy interesada en que sus afiliados ( por cierto casi todos del aparato estatal, productivo, asistencia, educativo,...) cobren buenos sueldos, buenas vacaciones, buenos privilegios; ellos dicen que se los merecen, ¡¡ no lo dudamos ¡¡. PERO QUEREMOS RECORDARLE QUE VIVEN DE LOS PRESUPUESTOS ESTATALES, DINEROS ROBADOS A LOS TRABAJADORES. El capital público, vive de la explotación de los asalariados y ciertas capas populares; éste es parte del capital en general.

            La mayor parte de sus documentos, son periodismo ilustrado, nada científico ni teórico; no ligan lo político, con lo económico, lo histórico y las tendencias sociales; o sea, son arrogantes arropados por el dinero público y no tienen alternativas sociales, solo, viven en el marco del sistema y no saben salirse de él. Con su trabajo de sindicalismo social, y con sus tareas en el Movimiento Antiglobalización, al final el capital no les da unas medallas, pero no las recogen y no se las dan públicamente porque  no quieren rejunteras extrañas, ninguno de los dos actores, por aquello de "el qué dirán". Alguna que otra vez ponen atención a algunas críticas, ponen casi mala cara, pero muchas veces se cabrean. Prefieren los buenos rollos y actitudes y relaciones cordiales que les profesan los de Izquierda Unida y otras gentes del llamado Movimientos Sociales, Acción Alternativa, Movimiento Antimaastricht, Ecologistas en Acción, CAES y otros. Por decir algo más, nunca se hacen una autocrítica, que valga dos pesetas.



TÁCTICAS Y TAREAS contra la OTAN,USA,U.E.,RUSIA,JAPÓN..

            POR LA DESTRUCCIÓN DEL  CAPITALISMO;
           
            POR  LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

            .DESMONTAR LAS BASES MILITARES EN EUROPA.
            .BOICOT IMPUESTOS ESTATALES

            .HUELGAS GENERALES CONTRA LOS ESTADOS CAPITALISTAS DEL          MEDITERRÁNEO, EUROPEOS  AFRICANOS Y ASIÁTICOS.
         
           .BOICOT FABRICAS DE ARMAS

            .LA UNIÓN EUROPEA ES CÓMPLICE DE LAS GUERRAS ENTRE POTENCIAS.

            .EE.UU., RUSIA Y U.E. SON ALIADAS Y GUERRERAS.

            .LOS EJÉRCITOS, NO PARA GUERREAR, SINO, PARA ACTUAR EN      PROBLEMAS.

            . SI EL PUEBLO EUROPEO Y DEL NORTE DE ÁFRICA SE MOVILIZA, LOS     PUEBLOS  AMERICANOS Y LA HUMANIDAD TOMARÁN EL CAMINO DE LA    REVOLUCIÓN COMUNISTA.

            .ACABANDO CON EL CAPITALISMO Y SUS EJÉRCITOS,...( OTAN, EJÉRCITO          EUROPEO,...) HABRÍA MENOS GUERRAS, MENOS MISERIAS Y MÁS   SOLIDARIDAD PROLETARIA-POPULAR, DE LA HUMANIDAD.

            . POR LA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO Y LOS             PUEBLOS TRABAJADORES DEL PLANETA. ( APOYO A TODOS LOS       PUEBLOS EN LUCHA DE LIBERACIÓN SOCIAL,..).

Grupo Comunista Proletario Internacionalista. Málaga


NUEVA SOCIEDAD         Extra nº 2
                Revista Política para Málaga                                            Enero 2.003
                        D.L. MA- 937-2.002




              POR LA PAZ Y EL PODER COMUNAL
                         DE LA HUMANIDAD

 HAY QUE PARAR LAS INTERVENCIONES DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS
 HAY QUE CONSEGUIR LA PAZ EN EL MUNDO, CREEMOS QUE PARA ELLO  --
 TENDREMOS QUE DESTRUIR EL PODER DE LAS CLASES CAPITALISTAS Y DE
              LAS FRACCIONES DOMINANTES IMPERIALISTAS EN EL MUNDO.


            Continúa el sistema capitalista de la guerra y de las intervenciones militares en el Planeta. La guerra de saqueo y de imposición a pueblos periféricos donde las potencias imperialistas tienen grandes intereses estratégicos, económicos o políticos se está ampliando en estos últimos años. Partiendo desde la segunda guerra imperialista mundial, los imperialistas y capitalistas continuaron guerreando y saqueando a los pueblos y a todo el mundo. La mayor parte de estas guerras eran y son hoy en día de saqueo y de imposición a gobiernos que ponían algunas pegas; otras veces eran por motivos de disputa entre las potencias, lo cual ha llegado a presentarse el Estado americano USA, como una potencia desde dónde muchos capitalistas, yanquis o no, quieren dominar y explotar la mayor parte de los recursos humanos y materiales.

            Nosotros pensamos de que las diversas fuerzas-potencias imperialistas, entre ellas, ( la Unión Europea, Rusia, EE.UU., Japón, Canadá, Australia, India, China,...) por una parte están unidas en la explotación a los pueblos trabajadores, y por otra están en lucha por competencia saqueadora, por ello existen tantas guerras de saqueos y tantas intervenciones militares, a lo redondo del Planeta. Los capitalistas gobernantes, principalmente de estas potencias, quieren llevar al mundo a más desastres militaristas; sus dinámicas y la naturaleza del Sistema Capitalista  ( local y global,...) les lleva, - proyectan así las cosas - a estar continuamente armándose y guerreando todo el día. Guerrean contra sus respectivos pueblos y clases obreras, y de algunos sectores populares, y contra todos los pueblos que puedan y contra y entre ellos mismos. Sus sistemas capitalistas aunque están entrelazados y organizados en diferentes organismos internacionales, no les priva o no les hace imposibilitar ese armamentismo y esa constante preparación para la confrontación militar.

            Aunque las economías casi estén al 80 por ciento entrelazadas a nivel del Planeta, y más o menos estén planificadas y en competencia, en momentos determinados se pelean los gobiernos potentes unos contra otros; también algunos menos potentes se enfrentan, como son los casos de países africanos, o bien el de India con Paquistán y algunos más. La cuestión es que al final los gobiernos entran en guerra unos contra otros.

            Actualmente lo que representa EE.UU., o sea, el capital mundial que representa este estado, está en acción de guerras e intervenciones en gran parte del Planeta. Hace unos años, la Unión Europea, puso sus ejércitos en Yugoslavia, se ha quedado con ella; también se ha quedado con países del Este de Europa y ya están en proceso de integración en la UE. Muchos de estos países ya están en la OTAN. Turquía quiere entrar en esta Unión Paneuropea; Rusia también quiere entrar, desde el presidente señor Putin, hasta el jefe del partido comunista de Rusia. El Estado de Israel tiene grandes relaciones económicas y políticas con la UE, y con EE.UU.; tiene relaciones de supercooperación y apoyo mutuo. ( Estados Unidos de Norteamérica, USA ) se ha quedado también con parte de Yugoslavia, con parte de Albania y algunos países del Sur y Centro de Europa, como Bulgaria, Hungría, Chequia,...en acuerdos con las burguesías dominantes actuales; ( esto es saqueo imperial por parte de estas dos potencias EuroAmericanas; están superexplotando y oprimiendo a esos respectivos pueblos europeos,...). Por ello decimos que varias potencias capiimperialistas están en dominio y poder casi en todo el Planeta; esto es motivo de una mayor alianza y esfuerzos e inteligencias con todos los sectores proletarios y populares europeos, norteafricanos, asiáticos, latinoamericanos,... ya que los intereses de futuro son comunes.

            La cuestión es que el poder ejecutivo-militar de EE.UU. ha decidido pasar a la acción para imponer un sistema mundial capiimperialista para que todos los estados funcionen según unas coordenadas donde la dirección global sea la planteada desde la Casa Blanca. El poder político de USA es apabullante, entre otros datos tiene más de 2.000 bases militares y más de 3 millones de soldados repartidos y actuando de una manera u otra en el Mundo. El poderío económico americano le permite este despliegue militar y una gran producción de armamentos, con tecnologías avanzadas, que les permiten tácticas militares sin gran desgaste en personal militar. Sus nuevos sistemas de guerras, es difícil de combatir por fuerzas militares con menor tecnología. Por eso para combatir a estas fuerzas C.I. es necesario atacarlos con nuevas maneras, como por ejemplo, hacerles revolución en sus respectivos países, o sea unas acciones combinadas en los países dominados con las acciones de insurgencias en los países de potencias intervencionistas, que entre otras son las UE, EE.UU.,... También como se decía, en ese país el capital mundial invierte miles de millones dólares, en ese sentido apoyan a ese gobierno; capitales europeos se invierten a millones, se les vende mercancías, se les da mucha cobertura, se les da créditos y se le financia. A la vez es de recordar que el capital y el estado americano ayudó bastante a las potencias europeas durante la IIª guerra mundial occidental y oriental. En este sentido el capital europeo está en deuda con el capital americano; el japonés igual por igual; y así con muchos otros.

            Pero lo que demuestra las guerras imperialistas es que en general se domina con el poderío económico que permite un gran aparato militar y de producción de armas; en este sentido la espiral militarista se agudiza bastante. Los EE.UU. de Norteamérica, digamos que domina a casi a todos los países, este estado no ha necesitado la ocupación colonizadora con sus habitantes en ningún lugar; sólo masacró a los originarios americanos, tomó algo de México,...expulsó a la potencia imperial española, tanto de ciertos países americanos como de algunos asiáticos. Normalmente ocupa o dispone sobre la base del personal de sus ejércitos y de sus monstruosas maquinarias de guerra y algún que otro mecanismo conspirador,...y de sectores reaccionarios capitalistas locales. Al quedar como una de las dos potencias dominantes después de la IIª guerra interimperialista, solo ha seguido aumentando su extensión hegemónica, hasta llegar que a partir de hace una década se ha convertido en la principal potencia imperialista y capitalista mundial. La Unión Europea, las potencias que la integran tienen gran potencial económico, pero sus gastos militares y su poderío militar es bastante inferior al que representa EE.UU., por ello digamos que está detrás, como subordinada. Pero no pensemos ni por un segundo que es más ética y más benévola que los USA. Rusia, actualmente no tiene poder económico ni político, algo sí militar, pero sobre todo con el asunto de los misiles nucleares; su poderío económico no le permite grandes ni pequeños proyectos expansionistas, aunque les gustaría bastante; amaga a EE.UU., interviene en Chechenia y poco más, y lo peor de todo es que está oprimiendo al pueblo ruso de forma mafiosa y policial; es Rusia actualmente como una reserva reaccionaria del capiimperialismo global.

            Casi este rodeo es para explicar varias cuestiones.

            Primero: en el mundo existen otras guerras, que son de liberación nacional y social, tanto en LatinoAmérica, Asia, África, Europa,...A estas guerras del pueblo y del proletariado nosotros las apoyamos, estamos de acuerdo con ellas.

            Segundo: las guerras de las potencias capitalistas e imperialistas, sean de dónde sean, de las maneras que sean y con las justificaciones que sean, estamos en contra, las combatimos y planteamos que a esos gobiernos hay que destruirlos y combatirlos tanto fuera como dentro de sus territorios; por ello la lucha internacional, unificada y en corresponsabilidad de los pueblos trabajadores y de los proletarios y ciertas capas sociales interesadas en esta cuestión.

            Tercero: Las fuerzas sociales proletarias y populares de Occidente, entendido como los países capitalistas dominantes, incluido, Japón, Australia, China,...debemos luchar principalmente por la paz mundial y por el socialismo comunal. Pensamos que oponernos a la guerra e intervenciones interimperialistas es oponernos a los gobiernos en cuestión intentando para ello derrotar su poder de clase capitalista. Creemos difícil un mundo en paz con las clases capitalistas e imperialistas al mando de las sociedades. Esto no quiere decir que movilizándonos en el mundo podamos parar las guerras e intervenciones saqueadoras; pero consideramos que la naturaleza y las dinámicas del sistema capiimperialista es la guerra como una de sus formas principales de existencia. Por ello lo que paremos hoy, no es duradero si no acabamos con la Sociedad Capi-imperialista.

            En el mundo hay miles de fábricas de armamento, y con ello centenares  de ejércitos. Éstas están en poder de las clases capi-imperialistas; son utilizados como herramienta de dominio sobre las clases proletarias y populares de sus respectivos países y para dominar a otros países, guerrear entre ellos y matar en general a la humanidad y a los medios que nos rodean.

            La concentración y centralización del capital mundial obliga a los diversos centros de poder mundial capitalista a organizar mundialmente tanto las estructuras políticas y estatales, como las estructuras económicas y militares y de por si, de las fuerzas policiales de seguridad y de los aparatos ideológicos, educativos, incluso ético-religioso. A la vez las regulaciones legislativas, las normas y roles de funcionamiento; o sea, caminar más o menos al mismo paso que marcan las clases dominantes capi-imperialistas mundiales e internacionales. En este sentido, hay una contradicción entre las autonomías respectivas de cada fracción dominante estatal y las realidades políticas económicas globales. La atomización estatal-nacional está en aguas pasadas, aunque hay fuerzas políticas y sociales que quisieran esas formas autónomas nacionales de funcionamiento. En este sentido queremos decir que estas fuerzas diversas capitalistas o no, o de pequeñas burguesías, o burguesías nacionales,...están casi en lucha en unas localidades o naciones más fuerte que en otra. Pero actualmente las fuerzas capitalistas e imperialistas dominantes a nivel del Planeta es la que se está imponiendo, y si no se le para llegará a imponer un sistema global capi-imperialista de forma piramidal y con políticas dictatoriales. Ellos si ganan totalmente no pueden actuar de otras maneras; quizás en algunos sitios sean más represivos que en otros, en algunos serán más indulgentes; tendrán una diversidad de formas de actuar; esto es lógico, pero la dinámica será la observada por la cúspide de esa pirámide capi-imperialista mundial. Parece que esa cúspide será dirigida desde la Casa Blanca, o desde otro lugar fuera del Planeta, ¿ Por qué no,...?.


ACCIONES Y TAREAS CONTRA EL PODER DEL CAPI-IMPERIALISMO Y LAS GUERRAS E INTERVENCIONES DE SUS GOBIERNOS Y ESTADOS.

            Sobre la base de que el capital y sus gobiernos nos obligan a cooperar en sus actuaciones imperialistas trabajando en sus fábricas militares, pagando impuestos y trabajando en general para ellos, debemos reflexionar y responder en que esa cuestión ya se va a acabar. Hay que no hacer lo que nos mandan y lo que nos obligan a hacer. A la vez debemos obligar a que las fuerzas militares europeas que están repartidas en los continentes afectados, como Asia, África, LatinoAmérica,...dejen esos lugares y no intervengan dando coberturas a los imperialistas y capitalistas representados en el estado Americano USA; Esto lo hace la U.E. y otros bloques o estados capitalistas por intereses de saqueos y para beneficiarse por varios motivos. A la vez debemos oponernos a los presupuestos militares, no pagar impuestos a los estados, y esos dineros dedicarlos para apoyar a otros pueblos en lucha de liberación social y contra el imperialismo total y también dedicarlos para combatir a nuestras clases capitalistas dominantes, estén gobernadas por los partidos de derechas o por los partidos de izquierdas capitalistas, aunque éstos estén apoyados por sectores sociales, sean del color que sean. Por otra parte debemos oponernos y boicotear el normal funcionamiento de las bases militares en Europa, NorteÁfrica,...también de la economía de las telecomunicaciones militares, de espionajes,... en general de la economía de guerra y medios energéticos de guerra, de suministros para los ejércitos, las policías represivas, sean las funciones que sean y desarrollen,... No queremos ejércitos capitalistas ni poder capitalista; ni Estado español, - que es capitalista e imperialista - ni la gran Potencia Paneuropea. Debemos luchar por reconvertir para el bien social y comunal, las funciones de los ejércitos; desarmados y con otros roles,...; podrían servir para socorro social, controlado por el poder social y de la comunidad proletaria y popular.

            Las intervenciones que se están preparando contra el Estado de Irak, es de mayor envergadura que la de hace una década y de la que han estado desarrollando, y que continua hoy en día, principalmente por el Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica. Queremos decir a la vez, que si el pueblo iraquí hace una revolución socialista estaríamos bastante contento, a la vez si se produce liberación social de los pueblos oprimidos kurdos y otros como el Pueblo palestino, argelino,... incluso el pueblo israelita; esto es muy conveniente,- por ello la unión en objetivos socialistas y comunistas de todos los pueblos del Mediterráneo,...estaríamos también bastante contento. En este sentido lo principal es parar las intervenciones militares y las derrotas políticas de las clases capitalistas e imperialistas de estas potencias exterminadoras, como al igual queremos y estamos en ello, la derrota de los poderes capitalistas e imperialistas europeo, ruso, chino, japonés,...
           
            Se va viendo que la lucha global de la Humanidad es uniendo fuerzas, esfuerzos e inteligencias entre los pueblos que están en guerra popular como puede ser en Turquía, Argelia, Nepal, Perú, y otros muchos más, aunque en varias cuestiones nosotros no estemos de acuerdo con algunos aspectos de las direcciones y líneas políticas, pero consideramos que son luchadores, que son pueblos que se están liberando; que junto con las luchas y fuerzas proletarias de Occidente, entre todos debemos derrocar al Capi-imperialismo y al Todocapitalismo Global, y desarrollar la Revolución de la Humanidad.

            Las Huelgas Generales Estratégicas del Mediterráneo se deben  continuar e ir desarrollando, y coordinando las fuerzas revolucionarias del Mediterráneo, con las fuerzas revolucionarias asiáticas, africanas, americanas, del Índico y del Pacífico, como Australia, Nueva Zelanda, ( Otros tipos de huelgas, de boicot antiestal, de luchas contra la superexplotación, subidas de precios, por cuestiones educativas, de libertades políticas, contra los presupuestos y movilizaciones militares,... se deben desarrollar a niveles masivos ); no hay que dejar pensar al enemigo, tenemos una gran nueva oportunidad de derrotarlos,...La perspectiva es la Organización Revolucionaria Proletaria y Popular Internacional de toda la Humanidad. Esta organización debe potenciar otros núcleos organizativos con tareas según sus compromisos, situaciones específicas y tareas específicas a desarrollar. Esto es, por ejemplo, en Europa, un Movimiento Obrero y Popular para la Nueva Sociedad Comunal, de impulso y apoyo a las fuerzas revolucionarias internacionalistas; éstas dos deben estar bastante relacionadas, con funciones específicas, de crear poder, de resolver problemas diversos, de movilizar y organizar en definitiva y crear el poder obrero y popular de la Humanidad del futuro.

            Los tipos de acciones contra los poderes capitalistas, dependen de muchos factores, como todo el mundo conoce,... Ya se han planteado algunos, otros se están realizando, digamos que estamos creando poder proletario-popular de Nueva Sociedad; en las luchas que se avecinan se irá aprendiendo más, por lógica y constancia, construiremos nuevas formas organizativas, nuevas formas de lucha, de resistencia y de ofensiva, aprenderemos más sobre la sociedad capitalista, sus democracias burguesas y represivas, degeneradas y explotadoras.

            Nuestro grupo, realiza estas tareas dentro de nuestras posibilidades, de nuestra militancia y de nuestra situación de alegalidad. En este sentido llamamos a todos los obreros ( sean del capital público o privado, estén con contrato o en precario,...), juventud obrera, a las jóvenes estudiantiles, desempleadas de los barrios obreros y populares y a otros sectores,... que se organicen en grupos de luchas proletarios y desarrollen lo que consideren más oportuno en esta lucha bonita y de justicia proletaria humana. La movilización obrera, proletaria, de jornaleros y otros sectores de trabajadores es fundamental para que el sistema asesino y explotador del capitalismo imperialista internacional sea derrotado, que tanta falta hace para el futuro esperanzador y de supervivencia de la Humanidad.


POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, OPONGAMOS RESISTENCIA AL INTERVENCIONISMO CAPI-IMPERIALISTA.

APOYEMOS LAS MOVILIZACIONES CONTRA LAS INTERVENCIONES MILITARES
DE LAS POTENCIAS Y LOS PAÍSES CAPITALISTAS.

ORGANICEMOS GRUPOS COMUNISTAS PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS EN LOS BARRIOS, EN LAS EMPRESAS, EN LOS COLEGIOS-INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES Y PARTICIPEMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA-POPULAR INTERNACIONALISTA.

BOICOT A LOS ESTADOS CAPITALISTAS Y A LAS IZQUIERDAS QUE LOS APOYEN.

APOYEMOS A LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO Y A LOS PUEBLOS EN LUCHA
CONTRA LAS POTENCIAS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS.

POR LA SOCIEDAD SOCIALISTA Y COMUNAL, POR LA ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA.




Artículos elaborados por el
Grupo Comunista Proletario
Internacionalista.
Málaga Enero de 2.003




   [[[ Nota : En un ejemplar de este número 2.- Extra, tenemos una gran cantidad de notas,... que serán pasadas a limpio y se editarán próximamente,...ya se indicará,... Ya que es  un trabajo más complejo,...que recoge notas, y reflexiones inéditas, fundamentalmente mías, de la prensa y de otras personas, entidades,...¡¡¡  -- Lukymá- (( GRUPROLMÁ.-2.000- )).   -- 17/11/21/21// --]]].    

           


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario