jueves, 11 de noviembre de 2021

¡¡ INFORMACION SOBRE PODER MIGRANTE ¡¡ -- // " PERO DECIMOS NOS ¡¡ >> : HAY QUE OBSERVAR LA PIRÁMIDE DEL RACISMO,...YA DIJIMOS ALGO, SOBRE EL ASUNTO,...CUANDO ENCIERRO INMIGRANTES, EN 2.000/MÁLAGA/IGLESIA DE EL SALVADOR/BDA. LA TÉRMIKA,...¡¡¡.

 

¿QUIÉN ES FATIMA HAMED HOSSAIN? La política que dio el rapapolvo épico a vox | PODER MIGRANTE // : 

¿QUIÉN ES FATIMA HAMED HOSSAIN? La política que dio el rapapolvo épico a vox
BLOG,  NOTICIAS

¿QUIÉN ES FATIMA HAMED HOSSAIN? La política que dio el rapapolvo épico a vox

Épico, brutal, demoledor. El rapapolvo que Fatima Hamed Hossain ha dado al partido ultraderechista en Ceuta ya ha quedado en los anales de la historia. En él desmantela con exquisita elegancia uno a uno los repetitivos discursos y falacias xenófobas que los racistas repiten como mantra para despreciar a las personas migrantes, especialmente musulmanas.

Ocurrió durante el pleno de la Asamblea de Ceuta, celebrado el pasado 3 de septiembre, en el debate de la propuesta de vox de equipar a la Policía con pistolas de descargas eléctricas taser. Fiel a los mantras xenófobos, el ultraderechista señalaba directamente a los «inmigrantes ilegales» y «los menores no acompañados, los menas…» acusando a los grupos que están contra estas armas de estar del lado del agresor

El resto de políticos prefirieron obviar los gravísimos ataques a las personas migrantes. Sin embargo, Fatima Hamed Hossain fue decidida y sin titubear, dio una de las respuestas más potentes y contundentes contra el racismo que hemos visto en política y de la que todos los que se consideran aliados antirracistas, políticos incluidos, deberían aprender.

Juzguen ustedes mismos:

¿Quién es Fatima Hamed Hossain?

Contrariamente a lo que repiten los ultraderechistas llamándole “extranjera”, “migrante”, “marroquí” como una suerte de insulto en un intento descalificarle, o un impedimento para ejercer la política activa, lo cierto es que Fatima Hamed Hossain nació en Ceuta.

Concretamente en Los Rosales, en la Calle Narváez Alonso. “Una zona tan entrañable como en potencial riesgo de exclusión social para quienes crecimos en sus calles” según ella misma comenta: «los tiroteos, la prisión y la marginalidad que nos rodeaban me empujaron a estudiar Derecho. Querer ayudar siempre a los demás ha marcado mi camino. Actualmente lo intento a través de la política, con sus frustraciones y gratificaciones emocionales», describe su biografía.

Su trayectoria es impresionante: desde dar clases particulares a trabajar para la administración por méritos propios, con una amplia experiencia laboral. Es abogada en ejercicio, experta en mediación civil, hipotecaria y mercantil y con amplia formación en derechos humanos e igualdad. También es tutora en la UNED de Ceuta.

La incursión de Fatima Hamed Hossain en la política activa

En la actualidad Fatima Hamed está totalmente inmersa en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, de la que es concejala portavoz, y su proyecto sociopolítico.

“La valoración positiva que hago es la que han hecho que muchas personas, que seguramente no tuviésemos pensado participar activamente en política, nos hayamos visto en la obligación como ciudadanos de dar un paso al frente y decir ¡ya está bien, hasta aquí habéis llegado!”, responde en una entrevista publicada en el Foro de Ceuta el año pasado, a propósito de las elecciones.

A pesar de ello, no fue fácil. A la pregunta ‘¿Le costó hacerse escuchar en los Plenos de la Asamblea?’, Fatima Hamed responde: “Fíjate si me costó, que tuve que ir a un juzgado. Cuando pasé a ser diputada no adscrita llegaron a un acuerdo entre PP, PSOE y Caballas, para que el Diputado No Adscrito, que en ese caso era yo, no pudiera intervenir en los Plenos y yo decía que eso era una vulneración de un derecho fundamental. Me costó un año de procedimiento judicial, pero lo gané en el contencioso, lo recurrieron y lo volví a ganar en Sevilla frente al Tribunal Superior de Justicia. Fíjate si me ha costado trabajo.”

Las reflexiones de Fatima Hamed Hossain sobre feminismo

En aquella entrevista Fatima Hamed también dedica un espacio a reflexionar sobre el feminismo y la lucha por la igualdad: “Creo que hay tantos feminismos como personas en el mundo. No me vale el feminismo colonialista que entiende que su forma de ver el feminismo es la única buena y la mejor y que tiene que rescatar a otras, porque cada sociedad tiene determinadas cuestiones que deben ser combatidas en su propio seno.

El hacer de salvadoras de otras mujeres creo que es contradictorio y nefasto. Debemos respetar las culturas, hay que preguntarle a las mujeres de cada lugar qué opinan y qué quieren hacer con sus vidas.

Las mujeres de mi generación con formación y con experiencia laboral, estamos lo suficientemente capacitadas y preparadas para dar un salto a los puestos de poder y no sólo te hablo a nivel político si no en todos los ámbitos. Estamos viviendo un momento en el que es fundamental y muy importante lo que damos a entender con la labor diaria, más que con lo que decimos.

El techo de cristal existe, pero creo que entre todas lo estamos rompiendo. Ahora mismo es fundamental la educación, mis padres nunca me dijeron cuál era mi techo, nunca me dijeron que no iba a poder hacer algo por ser una niña o por ser musulmana. El papel de las familias y de la escuela es fundamental. Las mujeres cada vez tenemos más ejemplos de otras mujeres con las que sentirnos identificadas.”

FUENTES:

EDUCACIÓN ANTIRRACISTA

¿Quieres organizar campañas, proyectos o actividades sobre migraciones o antirracismo? ¡Podemos ayudarte!
Más info»

No hay comentarios:

Publicar un comentario