sábado, 27 de junio de 2020

Felipe Alcaraz, profeta del 'Eclipse rojo' 4 septiembre 2.020 día universal contra el capitalismo y sus guerras -SE PUEDE ORGANIZAR UNA ACCIÓN UNIVERSAL –POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ?



1 COMENTARIO


LUKYMALAGA21 junio, 2015 - 07:30
luciano medianero morales, lukyrh.blogspot.com; AL NO SABER OTRA FORMA DE COMUNICAROS, ¡¡:4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -SE PUEDE ORGANIZAR UNA ACCIÓN UNIVERSAL –POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ?; Y otras calamidades,…
-; desmitificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡.
En las acciones POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA; Y otras calamidades,…Usa ingenio y mentalización,…creatividad obrera e intelectual,…y si lo ves,…ponte a desarrollar este asunto, tenemos varios meses desde ya -hasta esa fecha de 4 de septiembre -viernes-,…y tendremos, después más tiempo y necesidad de seguir,…, colega, camarada, pacifista,…luchador, revolucionario, obrero y joven proletario,…: usar argumentos, difundirlos, acciones varias contra empresas armamentos, bases militares, barcos de guerras y medios diversos, tanques, aviones, radares,…impuestos para la paz,…según niveles ideológicos, zonas y regiones, tipos de organizaciones civiles,…asociaciones obreras, ongs de paz-colaboración,… ESTOS ASPECTOS Y OTROS SE IRÁN DESARROLLANDO CONFORME LLEGUEN IDEAS, SE CREEN COMITÉS PARA TALES ASUNTOS,…ESTE BLOG Y OTROS MILES, PODRÍAN SERVIR PARA ESTA ACCIÓN UNIVERSAL,…QUE CONTIENE UN PROFUNDO CONTENIDO MUNDIALISTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y SU FUTURO COMO ESPECIE Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,…¡¡.
PODRÍA SER EN CONMEMORACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA PRIMERA INTERNACIONAL,
• 28 de septiembre: En Londres se crea la I Internacional. EN 1.864,… (wkp)
DONDE TODAS LAS FUERZAS E IDEOLOGÍAS OBRERAS ESTABAN EN UNIÓN,…La Primera Internacional fue considerada como uno de los factores que condujeron a la creación de la Comuna de París de 1871. Aunque esta idea es disputada, Marx hizo un escrito en relación con la defensa de la Comuna. Publicado como La Guerra Civil en Francia (1871), reúne el primer (julio 1870) y segundo manifiestos (septiembre 1870) del Consejo General la AIT y el manifiesto de junio de 1871, escritos por Marx.,…145 AÑOS DEL MANIFIESTO DEFINITIVO ASUMIDO POR LA INTERNACIONAL,…FUE EN SEPTIEMBRE DE 1.870,…

EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA DE MOISES,…:
Nombre Masculino de origen Egipcio.
De origen egipcio. Nombre bíblico salvado de las aguas.

Análisis por numerología del nombre Moisés
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. …
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades…..
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Proyecto de la ONU,…Esta es realmente el gobierno del capitalismo imperialista,…y demagogicamente hace este llamamiento,….
En 2001, la Asamblea General … estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

CONTRA LA GUERRA, EL RACISMO, LOS ASESINATOS, EL GENOCIDIO Y EL HOLOCAUSTO,…HAGAMOS CAMPAÑA ESTATALES, REGIONALES,…Y UNIR ESFUERZOS GLOBALES POR ACCIONES PREPARATIVAS PARA ESE DÍA UNIVERSAL ….
Según el director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura, la situación es en estos momentos muy peligrosa porque todo el sistema se asienta en pensamientos erróneos e irracionales. …
1 jun. 2015 – Según muchos expertos se podría tratar de una bomba Nuclear táctica … de que Israel está usando este tipo de armas en Yemen para ensayar …. Si topete está confirmado en la noticias la 1 vez que tiran una bomba nuclear …

NADA ESTÁ CERRADO, ABIERTO A TODO,…PERO LA IDEA CENTRAL DE ESTE COMUNICADO PARTICULAR DE LA EDITORIAL LUKYRH.BLOGSPOT.COM ESTÁ EN MARCHA Y HAREMOS LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS,…




ALCARAZ, POPE DEL PCE-IU,...desde 2.016,...¡¡.:

ICONOS DE LA IZQUIERDA

Felipe Alcaraz, profeta del 'Eclipse rojo'

El histórico comunista andaluz, narrador de la desaparición de la izquierda transformadora en su novela 'Eclipse rojo', advierte de que “no todo está perdido”. “Si IU, Podemos y más gente vamos juntos, sin que se pierda la identidad de nadie, ganaremos las generales del 26 de junio”.
Felipe Alcaraz, en Los desayunos de TVE.

El exdiputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, autor de novela 'Eclipse rojo', en Los desayunos de TVE.
Prefiere el plural de modestia a la primera persona. Glosar la realidad de todos a revelar la propia. Poesía y prosa comprometida a memorias. Y, quizás por eso, ventila con una suerte de chiste el capítulo con el que arrancarían las del filólogo marxista, narrador, pintor y poeta: “Pregunta uno ‘¿y usted cómo pasó la infancia?’. Y responde el otro: ‘Mal’. ‘Entonces ¿para que estuvo usted en la infancia?”. 


La de Luis Felipe Alcaraz (Granada, 1943) transcurrió en La Alhambra, en una de las casas que aún siguen en pie en la calle Real. Hijo del propietario de una imprenta, que luego fue funcionario de Hacienda, dice que procede de una familia “con tanta ilusión como poco dinero”. Socarrón, cuenta que pudo licenciarse en Filosofía y Letras gracias a los aprietos de los vecinos de su tierra: “Estudié mientras trabajaba en Butano. Pedí estar en el teléfono, cogiendo las llamadas para servir las botellas. Y como la gente solo tenía dinero los primeros cinco o seis días de mes, el resto yo estaba muy tranquilo y podía ir a clase por las mañanas”. 



Confiesa que no nació, sino que se hizo rojo. Y como su tesis doctoral, El concepto marxista de la literatura, describe su construcción personal entre letras y consignas: “Aunque había mucha incitación a la lectura en casa, el franquismo lo aplastaba todo. Pero en los 60, Granada era una ciudad bohemia, con mucho movimiento literario y mucho movimiento antifranquista”. En sus plazas se juntó el joven Felipe con otros como él –recuerda a Joaquín Sabina- y en la Facultad de Letras, en la calle Puentezuelas, con estudiantes “sublevados, gamberros, rebeldes sin causa”, se ríe. “Conectamos con el existencialismo, con Sartre y Camus, y después con lo único que se movía y que tenía mucho prestigio: el Partido Comunista”. En 1970, cuando ya había cambiado las bombonas de butano por clases de Lingüística y Crítica Literaria en el Colegio Universitario de Jaén, una caída en Torredonjimeno llevó al profesor Alcaraz a fundar, con colegas, alumnos y dirigentes no detenidos, el PC de Jaen. 


A vueltas con la literatura explica que construyeron partido en una provincia “que es como el Macondo de García Márquez; una provincia de paso que parece que no existe, con una gente profunda, con mucha conciencia de clase”. Y en prosa narra como iban “en coches que parecían peroles. Competíamos con el PSOE -que entonces también era rojo- en una carrera en la que el primero que llegara conseguía la agrupación”. La del PC del Macondo ibérico de Alcaraz se convertiría más tarde en una de las más importantes del país en número de afiliados: más de 7.000. 



“Porque había mucho silencio y, debajo de esa costra de silencio, mucho represaliado y mucho miedo. Pero, al mismo tiempo, había una rabia contenida que sería la que después convertiría Andalucía en una comunidad muy de izquierdas. Entonces no se luchaba por la democracia, se luchaba por las libertades, que posiblemente no hayamos conquistado aún”, se lamenta. 



Primer comunista jienense del Congreso

En esa lucha, él asegura modesto que apenas sufrió la represión. Lo cierto es que sabe de sobra lo que es una detención de la policía franquista y que en los registros sus apellidos estuvieran acompañados de una orden de busca y captura. Muerto Franco y legalizado el PCE, Felipe Alcaraz se convirtió en el primer comunista en obtener un escaño en el Congreso por Jaén. Participó de la legislatura constituyente y de una Transición que, a su juicio, no fue modélica. “Ahora hablamos mucho de los platós y de la política espectáculo. Entonces sucedió algo parecido: la movilización se fue reduciendo y se llevó al escenario de los grandes próceres. Cuando se habla de Transición, se habla de Suarez, del Rey, de Santiago Carrillo… y hubo muchos muertos, hubo mucha represión…”
Cartel electoral de las elecciones andaluzas de 1982.
Cartel electoral de las elecciones andaluzas de 1982.
Hoy es radicalmente partidario de iniciar un nuevo proceso constituyente. Como radical es su justificación:“La Constitución del 78 ya no existe”, afirma. “No era una Constitución deleznable porque –como bien dijo Julio Anguita- si se hubiera aplicado no estaríamos como estamos. Pero no existe por incumplimiento. No existe porque, desde Maastricht y el BCE –ese monstruo que te presta tu propio dinero al 8%- desaparece la soberanía que sí marcaba aquel texto legal. Y, por si eso fuera poco, porque en tres minutos de conversación telefónica entre Zapatero y Rajoy se reforma el artículo 135 que definió perfectamente María Dolores de Cospedal: ‘Hay gente que prefiere pagar la hipoteca a comer’. Esa es la reforma del 135”. 


En 1981 Alcaraz fue proclamado secretario general del Partido Comunista de Andalucía que gobernó durante 21 años. Tras la legislatura “en la que compareció el señor Tejero”, se ríe, volvió a su tierra, “a la comunidad que conquistó su Estatuto de autonomía en la calle”. Fue diputado autonómico por Sevilla hasta el 93. Y desde ese año y hasta 2004, hecho el camino de vuelta Despeñaperros a través, locuaz, irónico y brillante orador en el Congreso de los Diputados. Y esta vez sí acepta la palmada: “Que no está el tiempo para desmentir ningún elogio”, vuelve a reír.

Profeta del Eclipse rojo

En 2004 trató de disputarle a Gaspar Llamazares la coordinación general de IU en una convulsa VIII Asamblea Federal. Un año después, en un convulso XVII Congreso del PCE, la alianza con Francisco Frutos le convirtió en presidente ejecutivo de la formación con el 80% de los votos. Y él, que sabe de convulsiones, se atreve a diagnosticar el origen de las que afectan hoy a la coalición.
Portada de 'Eclipse rojo' (Almuzara).
Portada de 'Eclipse rojo' (Almuzara).
“IU ha cometido tres errores: uno fue no creerse el 15M, pensar que aquello era un sarpullido, un sarampión. El segundo: que en las pasadas elecciones europeas tuvo miedo de crecer”. Se refiere a Alcaraz a la negativa de la dirección de participar en la convergencia con Suma que, afirma, fue aprovechada por Podemos. 


“El tercer error –concluye- fue la ola de sospecha que se creó sobre Alberto Garzón y que no se dejara pasar a tiempo la política del poder popular, sin miedo a crecer.Pasó Garzón, pero no la política de unidad popular que se entendió mal, como una marca electoral y no como el empoderamiento de la gente”.


En la pelea para que se entienda sigue Felipe Alcaraz que, a sus 73 años, dice “que está jubilado, pero en la carretera”. Y que no vive en Sevilla, sino “desde Sevilla, en una especie misiones pedagógicas, de sitio en sitio, de pueblo en pueblo”. Sigue siendo miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida, pero lo suyo –afirma- “es el discurso ideológico y cultural”. El último, lo ejerce desde una cooperativa editorial, Atrapasueños, en la que “mientras otros rescatan bancos, nosotros rescatamos a descatalogados”.

Y escribe. Acaba de terminar la tetralogía Los días de la gran crisis, cuatro novelas en las que, en una mezcla de realidad y ficción, relata el declive de la izquierda transformadora. Desde la muerte de Marcelino Camacho hasta las dos almas de Podemos, la crisis berenjena que aventuró el profeta el verano pasado cuando entregó a la editorial el último volumen: Eclipse rojo. Y se atreve también con la diagnosis de la afección de los de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón: “El gran error de Podemos es haber roto con el 15M en beneficio de la política de los pactos por arriba y de la política de los platós”. 


“Lo positivo, ya se lo he dicho a Monedero, es que si fuéramos juntos ahora, Podemos, IU y más gente, sin que se pierda la identidad de nadie, podríamos ganar las próximas elecciones generales, las del 26 de junio”. Convencido de que es imposible un acuerdo antes, termina el filólogo con otra cita literaria: “Ya lo dijo Julio Cortázar: no todo está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y se vuelve a empezar”.



Francisco Rodriguez Veloso ha compartido la publicación deJose Cokito Galli Eyheralde.
https://www.facebook.com/groups/298568290338691/permalink/435342933327892/?comment_id=470493989812786&notif_t=group_comment_reply&notif_id=1459466914776445
7 de enero


Comentarios
Quibian Gaytan Tal es la diferencia, en su sentido lato, entre ser clase obrera y ser clase proletaria ,

Luciano Medianero Morales SI PIENSAS QUE HAS CREADO ALGO DE TEORÍA REVOLUCIONARIA COMENTALA Y DIVULGAMELA. SOY EL EDITOR DEL BLOG REVOLUCION DE LA HUMANIDAD, LUKY DE MÁLAGA, Y GRACIAS POR TODO DE ANTEMANO. SEGUIMOS EN CONTACTO ¡¡. lukyrh.blogspot.com


6 de febrero a las 16:34
Marcelo Díez Sin recuperar, tarea ya sumamente compleja, la entidad de clase social y no de "individuos" que padecen las mismas consecuencias perjudiciales de "otros individuos", es decir, sin recuperar la conciencia unitaria de clase social oprimida por otras clases sociales poderosas y dominantes en la sociedad, los comunistas jamás podremos avanzar, porque nuestra doctrina, nuestro pensamiento se sustenta en "intereses de clase", no en posiciones humanísticas pequeño-burguesas hacia individuos o colectivos. Algo tan sencillo de entender parece ser que se ha convertido en una posición escrita en "arameo". Y, mientras tanto, "dale que te pego", metidos en todos los "bochinches" de colectivos que no son clase como tal, sino que forman parte de ella, pero que se niegan a reconocer que son clase, y los comunistas les seguimos el juego como "monjes bondadosos" de una secta religiosa desconocida con lo que somos manipulados, se abusa de nosotros, por ser elementos más avanzados y, llegado el momento, los izquierdistas toman las riendas y somos expulsados de todas partes por "extremistas". No entendemos la dialéctica en absoluto y trabajamos inocentemente para el enemigo.
1 de abril a la 1:28



LibertadBódalo
Carta de Rosi, compañera d Andrés Bódalo, al pueblo de Jódar. Seguimos luchando x Andrés y su familia #BodaloLibreYa


Luciano Medianero Morales
 Says
Saludos desde Málaga, de Lmm :
JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020 blog revolución de la humanidad lukyrh.blogspot.com
LA NUEVA SOCIEDAD A CREAR Y LAS MOVILIZACIONES RESISTENCIA REVOLUCIONARIA SE VAN GENERALIZANDO,…HAY QUE PEDIR DISOLUCIÓN DE LA OTAN,…LOS EJÉRCITOS NACIONALES, LOCALES,….
HAY DOS POSTURAS O LA UNA O LA OTRA,…RESIGNARSE Y QUE NOS ESCLAVICEN AÚN MÁS,… O INTENTAR SER LIBRES DE, LA VERDAD, LA NUEVA SOCIEDAD QUE ESTÁ LATENTE,…Y EN PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN,…¡¡. HAY QUE CULMINAR,…ESA ES LA CUESTIÓN,…¡¡.
TOMAR LAS EMPRESAS Y LAS CIUDADES,…CON PODER DE CONTROL HACIA LAS REACCIONARIAS FUERZAS TRIFACHITAS Y NACIONAL-IMPERIALISTAS Y CAPITALISTAS,…EN EL ESTADO ESPAÑOL,…¡¡.
HAY QUE TOMAR LOS BANCOS CENTRALES Y LA ONU, DE NUEVA YORK,…EL PARLAMENTO EUROPEO Y BRUSELAS, DONDE ESTÁ LA COMISIÓN EUROPEA,…HAY QUE MOVILIZAR A MADRID, MÁS CATALUÑA,…VIVA LAS ACCIONES DE ATENAS,…DE TODA GRECA,…HAY QUE MOVILIZAR ITALIA CON LAS FEMINISTAS PROLETARIAS Y EL PC ML-M,…Y LOS LIBERTARIOS Y PROLETARIOS SE UNIESEN CON LOS GRIEGOS,…ESTIMULAR A LAS POBLACIONES REVOLUCIONARIAS DEL NORTE DE ÁFRICA,…CENTRO ÁFRICA Y PAÍSES DEL SUR AFRICANO,…¡¡. ESTA VIEJA SOCIEDAD NO DEBE EXISTIR,…YA QUEDÓ ABOLIDA HACE UNAS SEMANAS,…LA ESPAÑOLA, EUROPEA, YANQUEE,…Y LAS REACCIONARIAS RUSIA, RO CHINA,…Y ISRAEL QUE DEJE SU PODERÍO MILITAR,…NO TIENEN FUTURO,…A NO SER QUE TIREN BOMBAS ATÓMICAS,…LOS SOLDADOS DEBEN SER DESARMADOS,…Y DEJAR DE SER LOS CHULITOS JUNTO A LOS YANQUEES VIOLADORES Y ASESINOS,…¡¡. EL PODER OBRERO-POPULAR DE SEGURIDAD UNIVERSAL,…POR REGIONES MÁS QUE COORDINADOS,…COMO NECESIDAD FUNCIONAL,…CREAR UN COMANDO UNIVERSAL POR LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL Y SOLIDARIA UNIVERSAL,…FUERA EL SIDA, EL P. VOXCOVID-19,…Y LAS ARMAS BACTERIOLÓGICAS, LAS NUCLEARES, LAS CLIMÁTICAS,…Y STAND BY, SOBRE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS ESPACIALES E INTERPLANETARIAS,…¡¡. TOMAR LAS GRANDES FÁBRICAS MULTICORPORACIONES,…GARANTIZAR EL PAPEO, SANIDAD, CULTURA,….Y CREAR EL PODER POPULAR PANEUROPEO Y DEL MEDITERRÁNEO,…¡¡. DESMOVILIZAR LAS FLOTAS OTAN Y RUSIA-RP CHINA,…EN EL MEDITERRÁNEO,…Y EN EL ATLÁNTICO,…LAS AZORES, LAS CANARIAS,…¡¡. Lmm.
MOVILIZACIONES Y ENFRENTAMIENTOS CON LAS POLICÍAS,…EN FRANCIA, USA, LONDRES,…HAY, PERO FALTA MÁS MOVIMIENTO,…PERO NO SIN TON NI SON,…CUIDADO CON LOS INFILTRADOS POLICIALES, AGENTES DOBLES, AFINES A LOS PODERES Y FASCISTAS MERCENARIOS,…¡¡.
(( La detención de otros tres agentes por muerte de Floyd rebaja la tensión
Minneapolis endurece la acusación contra los agentes y el secretario de Defensa se niega a sacar al Ejército a las callesNumerosos jóvenes se manifestaron en las calles de Minneapolis bajo el lema ‘No puedo respirar’, las últimas palabras de Floyd./REUTERS

MERCEDES GALLEGO
Nueva York
Miércoles, 3 junio 2020, 23:54

Otra noche de helicópteros y sirenas. Desde los oscuros días del 11-S las hélices de la Policía no robaban tanto el sueño de los neoyorquinos, atemorizados en sus casas bajo el toque de queda. El constante ulular de las sirenas policiales ha sustituido al de las ambulancias del coronavirus, como los pájaros de hierro a los trinos de la primavera. Los chirridos de coches en persecuciones de película ponen los nervios de punta y la pólvora con que les responden hacen saltar el corazón en la mitad de la noche.
A las 8 pm, cuando entró en vigor el toque de queda en Nueva York, todavía era de día, pero ya habían saltado los cristales de muchos establecimientos, entre ellos los del gimnasio Hanson Fitness, en Broadway con la calle 11. «Hoy han empezado pronto», dijo lacónico uno de los dueños. «Será porque tienen que irse antes a casa», le respondió el otro. «No, créeme, no tienen prisa, ayer estuvieron haciendo salvajadas toda la noche», añadió la mujer policía que respondió a la denuncia….//…
seguir en lukyrh.com JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2020
LA NUEVA SOCIEDAD A CREAR Y LAS MOVILIZACIONES RESISTENCIA REVOLUCIONARIA SE VAN GENERALIZANDO,…HAY QUE PEDIR DISOLUCIÓN DE LA OTAN,…LOS EJÉRCITOS NACIONALES, LOCALES,…. GRACIAS POR TODO,…¡¡. Lmm.

Se remata la estafa bancaria a través del FROB

Tercera Información | 28/07/2013
Pasan los días, y los telediarios siguen exprimiendo el trágico accidente ocurrido en Galicia mutando el suceso en espectáculo y cortina de humo que tapa otros lamentables episodios nacionales. Leemos en El País que “El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca“. El subtítulo cambia el sujeto por el fondo de rescate, es decir, el FROB.
Este organismo de carácter público creado por Elena Salgado en la anterior legislatura se nutrió en principio de los presupuestos generales del Estado. En junio de 2012 el gobierno le inyectó otros 6.000 millones y recibió -además- un préstamo de 39.468 millones de euros del MEDE o Mecanismo Europeo de Estabilidad. El viernes hizo publico que cierra sus cuentas de 2012 con un agujero de 21.832 millones de euros. La conclusión de El País es que “el fondo de rescate da por perdidos 36.000 millones de los 52.000 millones que inyectaron el año pasado” a varias entidades financieras porque cambia el crédito por capital. El Mundo titula que “El FROB pierde 26.000 millones tras las inyecciones para reestructurar la banca“, o lo que es lo mismo, los perdemos todos.
Lo que no acabamos de entender hasta aquí es porqué “el estado da por perdidos” todos esos miles de millones inyectados a la banca. ¿Cómo es posible tal cosa, cuando leímos en junio de 2012 que los fondos del FROB los recibió la banca por obligación (1)? Nos contaron que el FROB cobraría la ayuda a la banca a un interés superior al de Europa (2) o que se trataba de préstamos al 8% (3). Rajoy insistió esos días en que el rescate lo pagaría la banca (4), y unos meses después -en octubre- se reafirmó por si cabía alguna duda: “La ayuda a la banca nunca la pagará el Estado. Las entidades financieras tendrían que devolverlo” (5). Incluso el mes pasado nos repetían por enésima vez que “ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito hacia las pymes y las familias” (6). Anunciaban con solemnidad desde este organismo concebido para el rescate bancario que “habímos llevado a cabo entre todos una difícil tarea: el saneamiento de nuestro sistema financiero“. Y seguían;
“Y ha llegado el momento de que, con este nuevo estímulo, usted consiga el crédito que necesita. Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito para que fluya. El momento de que entre todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos”.
Las malditas cifras mostraban -para contrariar al FROB- que el crédito bancario a las pymes descendió un 59% en los últimos 5 años, pero el grifo con la publicidad del Ministerio de Economía y Competitividad se llevó a todas las rotativas ¿Qué importan los datos, los acuerdos o las promesas, cuando todo puede enterrarse sin mucha dificultad bajo la propaganda?
La Ley 29/2005, de 29 de diciembre, en su artículo 4 dice así;
1. No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación:
a) Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1 de esta Ley (“1.Esta Ley establece el régimen jurídico de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación promovidas o contratadas por la Administración General del Estado y por las demás entidades integrantes del sector público estatal”).
El Ministerio de Luis de Guindos no sólo incumple la ley al publicitar el “logro” de que “hemos llevado a cabo entre todos una difícil tarea: el saneamiento de nuestro sistema financiero”, sino que además miente una vez más utilizando para ello -precisamente- el dinero de todos. Una anécdota al lado de esta gigantesca estafa urdida para sociablizar las pérdidas de la banca.
(1) El Gobierno obligará a casi toda la banca a recibir fondos del FROB (La Vanguardia).
(2) El FROB cobrará la ayuda a la banca a un interés superior al de Europa(La Razón).
(3) Los bancos recibirán préstamos del FROB al 8% y tendrán que provisionar todos los activos (TVE).
(5) Rajoy dice que la ayuda a la banca “nunca” la pagará el Estado (EP).
(6) El FROB: “Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito hacia las pymes” (ABC).

3 Comments

  1. Hasta que no nos expropien, hasta que no nos saquen un billón de euros, no pararán.En el blog:lukyrh.blogspot.com se plantea este asunto, se denuncia y se dice tácticas y proyectos revolucionarios, de cara a derrotar al poder y sociedad capiimperialista. POR ELLO LA POBLACION OBRERA Y POPULAR DEBEMOS ORGANIZARNOS Y MENTALIZARNOS PARA EXPROPIAR AL CAPITAL,…NOS TENEMOS QUE UNIR COMO MÍNIMO EN LAS ZONAS Y TERRITORIOS DEL MEDITERRÁNEO.
  2. Mark de Zabaleta
    Mark de Zabaleta1 agosto, 2013
    Un artículo muy interesante, que confirma lo dicho por Karl Marx «La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable»…
    «El motor de la Historia es la lucha de clases»
    Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario