VAMOS, CASI, TOMANDO CUERPO DE DEJAR DE SER UNOS HIPÓCRITAS LOS OCCIDENTALES,...¡¡. Lmm.
EL TERRORISMO DE ESTADO PANEUROPEO, CON ENTIDAD JURÍDICA,...SAQUEADOR Y FALSA BANDERAS,...Y DICEN LOS HIPÓCRITAS GOBERNANTES PANEUROPEOS DE APLICAR ESFUERZOS ANTITERRORISTAS EN ÁFRICA,...ETC,...PURÍSIMA FALSEDAD,...DONDE SOLO RESPETAN LOS INTERESES DE LA PLUTOCRACIA Y MULTICORPORACIONES PANEUROPEAS,...Y E PASO A LAS DEL TODOCAPITALISMO MULTICAPITALISTA E INTERPLANETARIO,...¡¡.
LA IMPRESENTABLE COMISIÓN EUROPEA,...CREANDO MEDIDAS LEGALES Y MATERIALES, -- CUERPO DE EJERCITO PARAMILITAR, GUARDIANES DE FRONTERAS, DE LOS 27 MIEMBROS,...
EN ESTAS ÚLTIMAS MOVILIZACIONES DE LA HUMANA-HUMANIDAD OBRERO POPULAR, HEMOS DECRETADO DE QUE LA PATRIA, ES EL PLANETA,...NO HAY NI CARNET. NI LIBRETA FAMILIAR,...TODOS SOMOS LA FAMILIA UNIVERSAL,...POR QUÉ DECIDEN ESTOS POLÍTIC-IMPERIALISTAS,....DONDE HAY MUJERES FEMINISTAS", DE EXCLUIR, DE ROMPER CON UNA PARTE DE LA GRAN FAMILIA HUMANA,...INCLUSIVE CON EJERCITO DE RECHAZO,...¿¿¡¡ DONDE LA HUMANIDAD HA CONSENSUADO ESO,...DONDE Y CUANDO HA HABIDO UN REFERÉNDUM EN LOS 27 PARA TALES DECISIONES POLÍTICAS-ECONÓMICAS Y SOCIALES,...¡¡.
(( La UE impulsa un pacto migratorio basado en el blindaje de fronteras y la expulsión de irregulares.
Bruselas ultima una propuesta sin cuotas para evitar el veto de Polonia y Hungría
La pandemia también ha trastocado los planes de Alemania, paísque presidirá el club a partir del 1 de julio. La canciller alemana, Angela Merkel, planea dejar el debate migratorio para la última parte de su semestre presidencial, una vez zanjadas las negociaciones del Fondo para paliar los daños económicos de la covid-19. Pero ni siquiera el socio más poderoso de la UE se ve en condiciones de cerrar un acuerdo a corto plazo y solo aspira a un posible pacto político sobre el calendario a seguir para llegar a un acuerdo definitivo sobre una política común de asilo e inmigración, que tal vez no llegue hasta finales de 2021.
LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER LOS ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA,...ESCLAVISTAS UNIDOS,...ES SALIR LAS TROPA IMPERIALISTAS DE ÁFRICA,...SÍ, DE FRANCIA, SPANICUS, BÉLGICA, ALEMANIA, POLONIA,...ETC,...Y DEJARLA TRANQUILA, SIN EXPOLIARLA,...Y REPONIÉNDOLES DAÑOS CAUSADOS A LO LARGO DE ESTOS ÚLTIMOS SIGLOS, HASTA A ACTUALIDAD,...¡¡. CON UNA POLITIC SOCIAL-SOLIDARIA HUMANA-HUMANIDAD, DE OBREROS Y PUEBLOS NOBLES DEL MUNDO ¡¡.
Resultados de la búsqueda
Resultados web
Relaciones UE-África - Consilium
www.consilium.europa.eu › policies › eu-africa
hace 6 días - el Acuerdo de Cotonú; la Estrategia Conjunta África-UE. Además
de estos marcos, el Consejo ha adoptado tres estrategias regionales, ...
Falta: EJERCITOS | Debe incluir lo siguiente: EJERCITOS
compromiso de la UE con las Naciones Unidas y la
Unión ...
www.europarl.europa.eu › doceo › A-8-2016-0158_ES
Vistas la Asociación Estratégica UE-África (JAES) adoptada en la segunda
Cumbre ... la renovación del compromiso de los ejércitos europeos en África;.
23.
EUCAP Néstor - - Ministerio de Defensa de España
www.defensa.gob.es › historico › listado › eucap-nestor
ministerio defensa paz misiones ejercito. ... Un equipo de militares y civiles de
la Unión Europea trabaja en el Cuerno de África para construir y consolidar las ...
la alianza estratégica «ue-áfrica» en materia de paz ...
- Dialnet
dialnet.unirioja.es › descarga › articulo
cimientos que han llevado a la UE y al continente africano a modernizar sus
relaciones, tan ... seguridad, ya se trate de la policía, el ejército o la justicia.
de CF Arnould - 2010
Misiones y Operaciones de la Política Común de
Seguridad y ...
www.dsn.gob.es › actualidad › sala-prensa › misiones-o...
24 abr. 2018 - Es una parte esencial del enfoque integral de la Unión Europea
en la ... en Europa, en el medio Oriente y África contribuyen directamente a ...
de la policía de Bosnia, el ejército y la misión de la Unión Europea EUFOR.
El Tablero africano (V): La Unión Europea | Descifrando
la ...
www.descifrandolaguerra.es › ... › El Tablero Africano
22 ene. 2020 - Las actuales relaciones entre la UE y África son recientes, pero
no por ... Pese a que la UE no dispone de un “ejército europeo”, tres Estados ...
La Unión Europea vende muerte a África | lamarea.com
www.lamarea.com › 2012/11/17 › la-union-europea-ve...
17 nov. 2012 - Fue lo que sucedió en abril de 2011 cuando la organización
Human Rights Watch reveló que el ejército libio había utilizado bombas de
racimo ...
España estudia la continuidad de sus misiones militares
en ...
www.vozpopuli.com › España
9 abr. 2020 - España estudia la continuidad de sus misiones militares en África ...
La Unión Europea optó por suspender esta actividad, dejando en el aire la
presencia del ... El Ejército español también está presente en República ...
La Europa de la Defensa - Ministerio para Europa y de ...
www.diplomatie.gouv.fr › ... › Política exterior › Europa
El Tratado de Lisboa también dotó a la Unión Europea de una cláusula de ...
en el norte de África y en Oriente Medio, los Balcanes, Ucrania, Georgia y Somalia. ... ejércitos europeos y el desarrollo de reflejos europeos en materia industrial, ...
Ejército europeo archivos – Foro para la Paz en el
Mediterráneo
foroparalapazenelmediterraneo.es › tag=ejercito-europeo
30 jun. 2019 - En principio el «Ejército europeo» debería ser exclusivamente de ...
Un paso adelante en la defensa de la Unión Europea: el Cuartel General de Rota ...
La ONU estima que África será el gran granero poblacional a finales ...
Búsquedas relacionadas con EJÉRCITOS DE LA UNIÓN
EUROPEA EN ÁFRICA )).....
SITUACIÓN EN 2.010-11,..., SEGÚN Philippe Hugon :
TENDENCIAS ECONÓMICAS
Europa y África: relaciones y desafíos
Philippe Hugon
TENDENCIAS ECONÓMICAS 70 AFKAR/IDEAS, INVIERNO DE 2010/2011
https://www.iemed.org/observatori/arees-danalisi/arxius-adjunts/afkar/afkar-ideas-28-1/afkar28_Philippe_Hugon_es.pdf
La UE, más allá de las
declaraciones, no tiene una
política sólida con respecto a
África. Ésta se formó
mediante la reconciliación
de dos potencias antagónicas
El apoyo europeo podría
prestarse a los conjuntos
regionales definidos por la
Unión Africana o a unos
Estados bisagra con efecto
de contagio regional
Los fondos anuales del FED
destinados a la agricultura
africana (500 millones de
euros) representan una
centésima parte de la PAC
(55.000 millones de euros)
Europa y África son dos continentes separados por el Mediterráneo. Algunos Estados
miembros de la Unión Europea (UE)
tienen una proximidad geográfica e
histórica y unos intereses solidarios
con el continente africano, además
de desafíos comunes.
Estos desafíos son demográficos:
las poblaciones europeas envejecen,
se estancan y se enfrentan a una joven población africana en aumento
que ejerce una presión migratoria.
Son energéticos: Europa necesita hidrocarburos, carbón e incluso energía solar procedente del continente
africano. Son culturales y lingüísticos: África habla los idiomas de los
colonizadores francófonos, anglófonos y lusófonos. Son securitarios: con
la necesidad de asegurar las rutas
marítimas y el clima de ngocios para las empresas europeas y de recluir
al yihadismo en África. Y, por último,
los de-safíos son medioambientales:
existe una complementariedad en la
captación y el almacenamiento de
los gases de efecto invernadero (GEI),
por ejemplo mediante la salvación
de los bosques, y en la adaptación a
los cambios climáticos y la resistencia frente a ellos.
Al mismo tiempo, las relaciones están marcadas a menudo por hechos
negativos, la incomprensión de la
historia a veces violenta, los temores
y las frustraciones.
Las relaciones entre Europa y África son asimétricas.
La población de África es dos veces
y media la de los países de la Unión,
pero las diferencias en las rentas per
cápita van de uno a 50.
Los acuerdos
de asociación económica (AAE) se
realizan entre 27 Estados cuya renta
per cápita es de 22.600 euros y África, cuya renta per cápita es de 424
euros.
La UE, más allá de las declaraciones, no tiene una política sólida con
respecto a África. Ésta se constituyó,
a diferencia de la regionalización del
este asiático, mediante la reconciliación de dos potencias antagónicas y
una centralización que se hizo en detrimento de su periferia africana en
el momento de la descolonización.
A
diferencia del papel de Japón y de la
diáspora china en Asia, no hubo un
contagio regional del crecimiento a
través de las inversiones y de la mejora de la gama de productos de los
países ayudados en las cadenas de valor internacionales.
Al ampliarse, la
UE se centró en los países de Europa
central, del Este y del Norte e incorporó a unos Estados miembros con
pocos vínculos geográficos e históricos con África.
La Unión Africana (UA) se define
como una unidad compuesta por 52
Estados miembros (Marruecos no
forma parte debido a la cuestión del
Sahara Occidental). La UE, por el
contrario, distingue en sus relaciones
entre África septentrional (acuerdos
Euromed, Unión por el Mediterráneo-UpM), Sudáfrica (acuerdos de Libre Comercio) y ACP [Países de África, Caribe y Pacífico] (Acuerdos de
Cotonou, AAE).
Relaciones económicas
y de ayuda
Las relaciones económicas entre
Europa y África, sin duda, siguen
siendo importantes para África,
tanto en lo que respecta a los miembros
de la UE como a la propia UE. Representan más de la mitad de las relaciones comerciales y financieras del continente. Sin embargo, tienden a
disminuir, debido, por una parte, a la diversificación de los socios africanos y,
por otra, a la reorientación de Europa
hacia otras zonas de proximidad y, en
concreto, el mundo asiático.
Estas relaciones son asimétricas.
El
40% de las exportaciones africanas se
destina a Europa y las importaciones
que proceden de Europa superan el
50%, mientras que África sólo representa
el 3% de los mercados europeos así como el 3% de la entrada de IED europeas. Los intercambios siguen marcados
por la división poscolonial e incluso por
la especialización empobrecedora. Más
del 90% de las exportaciones de África
son productos primarios no transformados relacionados con los recursos del
suelo o subsuelo, mientras que Europa
exporta productos manufacturados intensivos en capital y servicios, además
de productos alimentarios (cereales, leche y carne).
Philippe Hugon es profesor emérito de Paris Ouest Nanterre.
El montante de la ayuda de la UE,
el
primer donante mundial (Estados
miembros + ayuda comunitaria) es relativamente elevado: ascendió a 48.000
millones de euros en 2008 (el 0,4% del
PNB) y debería alcanzar el 0,7% del
PNB en 2015 y pasar a ser de 66.000
millones de euros en 2010. Sin embargo, sigue siendo escasa con respecto al reto mundial de la reducción
de la vulnerabilidad y de la lucha contra los cambios climáticos.
La ayuda y la solidaridad con África
fueron unos de los valores sobre los
que se fundó Europa. Las políticas europeas de ayuda al desarrollo han evolucionado en consonancia con las
transformaciones de la UE, las diversas trayectorias de los países africanos
y los cambios internacionales.
Los acuerdos de Yaundé (1963-75) y
de Lomé (1975-2000), entre la Comunidad Europea y los países ACP, se situaban dentro de una perspectiva regionalista de preferencias y de no reciprocidad,
teniendo en cuenta las asimetrías internacionales. Tenían por objetivo la compensación de las inestabilidades internacionales. Pretendían incluir a las
antiguas colonias de África, Caribe y el
Pacífico en unos acuerdos preferenciales con sus antiguas metrópolis que se
estaban integrando en el espacio europeo. Han perdido mucha legitimidad y
fuerza con la ampliación de Europa hacia países sin pasado colonial y con la
reorientación de los intereses hacia Europa del Este desde la caída del muro de
Berlín.
El ajuste ha llevado a acercar en
gran medida las doctrinas de los proveedores de fondos bajo el liderazgo de las
instituciones de Bretton Woods. La UE,
que hablaba a través de una sola voz en
la Organización Mundial del Comercio
(OMC), adaptó sus acuerdos para cumplir las normas de la OMC, ya que sabía
que los principios de no reciprocidad y
de discriminación entre países en vías
de desarrollo del Convenio de Lomé
contradicen hasta cierto punto las normas de la OMC (Art. 24 del GATT).
Los resultados de la Convención de
Lomé son moderados.
El protocolo del
azúcar y las preferencias industriales han
favorecido la industrialización de Mauricio gracias a la asignación productiva
de los ingresos del azúcar. Las preferencias de Lomé sirvieron de catalizador y
provocaron una expansión y una diversificación en países como Kenia, Mauricio o Zimbabue.
La ayuda, en forma de
donaciones, permitió estabilizar unos
sectores considerados prioritarios, en
concreto infraestructuras, sanidad y alimentación. Pero estas preferencias no
han sido suficientes. Los países africanos no fueron capaces ni de mantener
sus cuotas de mercado ni de diversificar
sus producciones, a pesar de que el 95%
de los productos agrícolas exportados
tenían libertad de acceso al mercado europeo. Ha habido una erosión progresiva de las preferencias ya que la proporción de las importaciones europeas
procedentes de los países ACP ha pasado del 6,2% en 1975 al 3% en 2010.
El Convenio de Cotonou firmado en
2000 entre la UE y los países ACP prevé
unos acuerdos de libre comercio y de
asociación económica, que pueden sustituir al Sistema de Preferencia Generalizada (SPG) o a las preferencias otorgadas a los países menos avanzados en
“todo menos las armas” (EBA en sus siglas en inglés), al establecer unos regímenes comerciales preferenciales para
todos los productos, excepto las armas.
Los AAE entre la UE y los países ACP o
los conjuntos regionales, que se deberían establecer entre 2008 y 2020, se han
encontrado con numerosas dificultades.
Al final, los AAE prometedores (negociación entre regiones, construcción de
ventajas comparativas en un periodo de
12 años y necesidad de una transición
fiscal) han sido una fuente de fuertes tensiones (prioridad del tema comercial sobre el desarrollo, ayuda supeditada a la
aceptación de los AAE, “desintegración
regional” debido a la pluralidad de las
relaciones entre los PME y los países de
renta intermedia (PRI): EBA+SPG+AAE.
En la práctica, fueron los PRI los que firmaron los AAE, mientras que la gran mayoría de los países menos avanzados prefirió los acuerdos que exceptuaban las
armas.
El proceso se encuentra en curso de renegociación en un contexto de
crisis mundial (2008-2010).
La política agrícola común (PAC), en
proceso de revisión, se opone al apoyo
que presta el Fondo Europeo de Desarrollo (FED) a las agriculturas africanas.
Los fondos anuales del FED que se dedican a la agricultura africana (500 millones de euros) representan una centésima parte de la PAC (55.000 millones de
euros), a pesar de que ésta tiene efectos
perjudiciales sobre la agricultura sostenible de los países ACP. ¿Debemos recordar que los fondos estructurales que
se entregaron a los 10 nuevos miembros
de la UE representaban por habitante y
año más de 500 euros frente a los menos
de 15 euros de ayuda al desarrollo que
se entregaban a los países africanos?
Perspectivas y propuestas
de reformas
La ayuda europea a África depende al mismo tiempo de los Estados miembros y de la UE. Se enfrenta a un concepto de Europa más
confederal que federal, que limita su
papel de institución política.
Adolece
de la falta de un mandato político fuerte y de una cierta cacofonía institucional. Carece de claridad y de visibilidad
y se percibe con frecuencia como la
práctica de una burocracia lejana.
Tiende, dentro de un concepto liberal, a privilegiar la apertura de mercados y la respuesta frente a las emergencias. Su
legitimidad pasa por una mayor transparencia, por informar a la opinión pública y por un debate público transmitido por los medios de comunicación,
los partidos y el mundo asociativo.
Debido a su especificidad regional, el
apoyo de la UE podría prestarse prioritariamente a los conjuntos regionales
definidos especialmente por la UA, a
unos polos regionales o a unos Estados
bisagra que pudiesen tener un efecto de
contagio regional del crecimiento.
Los
Estados miembros son los que deberían tener relaciones bilaterales con los
Estados en función de sus propias prioridades. De esta manera, la UE debería
favorecer la coordinación y la coherencia de estas ayudas en estos países, los
apoyos internacionales y reforzar la capacidad de negociación. La UE tiene en
África una ventaja comparativa para
apoyar proyectos regionales, especialmente de infraestructuras (carreteras,
cuencas regionales, presas y redes hidráulicas y eléctricas), que impliquen
TENDENCIAS ECONÓMICAS
AFKAR/IDEAS, INVIERNO DE 2010/2011
una coordinación de las políticas nacionales y una pluralidad de actores para que sean adecuados y se puedan
mantener (gastos ordinarios). El apoyo
a la gestión de los movimientos migratorios debe pasar prioritariamente por
el apoyo a una integración regional que
favorezca la movilidad de la población
y por las políticas de adaptación y de resistencia frente a las crisis climáticas, los
conflictos y catástrofes que lleven aparejados desplazados y refugiados.
La orientación de la ayuda podría incorporar a su jerarquía cuatro prioridades: la cuestión del Estado de derecho,
la seguridad de las condiciones de las
inversiones privadas, los derechos humanos en los que se basan los valores
europeos y el medio ambiente.
La UE está a menudo más indicada
que los Estados miembros para mantener una retórica fuerte e imponer
sanciones a los regímenes oportunistas y que violen los derechos humanos. Lo importante es que la población
vulnerable no sea víctima de esas sanciones.
El cumplimiento de las normas
medioambientales y sociales se tendría que traducir también en unas normas de selección de la ayuda.
Sin embargo, la cuestión de las políticas económicas “buenas” no debería
ser un criterio de selección. La ayuda
europea y el lenguaje que la acompaña se sitúan en el contexto de un gran
ascenso de los países emergentes, empezando por China, y de una industrialización tardía de los países pobres
frente a unos competidores con bajos
costes de producción.
El modelo asiático de desarrollo (el Consenso de Pekín) que alaba a los regímenes autoritarios, el papel del Estado y las
infraestructuras, recibe una acogida cada vez mayor en los países en vías de
desarrollo, especialmente en momento de crisis.
Lo importante es que las
condiciones de la ayuda den resultados
(según el modelo del plan Marshall). La
cooperación y la coevaluación deben
basarse en la comparación de los modos de desarrollo de los socios.
Un proyecto de desarrollo es un foro en el que
se negocian y se comparan las prácticas de una pluralidad de actores con recursos, objetivos, intereses y representaciones diversos con juegos de astucia
y de desviación de los “beneficiarios”
con respecto a los “donantes”.
La ayuda al desarrollo no puede disociarse de los temas de seguridad e institucionales.
El reforzamiento de la PESC
o la PESD y la europeización del dispositivo de seguridad deben hacerse en
función de los proyectos de desarrollo
(seguridad de los espacios y de las rutas
marítimas, el apoyo a las fuerzas de la
UA, prevención de conflictos y transparencia de las materias primas).
En el
plano institucional y político, la construcción de un proceso democrático en
cuanto al reparto de poderes y contrapoderes (apoyos a los Parlamentos, a la
estructuración de los partidos, a la independencia de la justicia y al reforzamiento de los ejércitos y de la policía) y
la reconstrucción del Estado en los Estados fallidos, son más importantes que
unas elecciones transparentes, que son
un factor que crea tensiones o un multipartidismo que conduce a una explosión de partidos sin base programática.
Las prioridades de la ayuda europea
a África son alimentarias y medioambientales. La mayoría de los países africanos tiene un capital natural que deben reconstituir y potenciar. El acceso
a los recursos naturales del suelo, subsuelo y mar produce cada vez más tensiones.
La UE da ejemplo con su compromiso de reducir drásticamente las
emisiones de GEI. Hay que apoyar prioritariamente los proyectos de desarrollo en los que se incorporen aspectos
medioambientales. Los fondos pueden
financiarse sobre todo mediante el impuesto sobre el carbono en las fronteras que se entreguen a los países pobres
o mediante unos gravámenes leves sobre los flujos financieros.
En un contexto mundial en el que los
productos alimentarios se han convertido en valores refugio y en productos financieros especulativos, la estabilización de los precios podría convertirse de
nuevo en una prioridad importante para la UE.
Unos fondos públicos europeos podrían servir para estabilizar los precios de los productos alimentarios (por
ejemplo, mediante el establecimiento
de unas reservas alimentarias) y los presupuestos nacionales, mediante unos
fondos que desvinculen los presupuestos del precio de las materias primas y
que permitan un seguro ante las crisis
externas mediante unos fondos de alisamiento que vayan más allá del Flex.
Un discurso liberal sobre la apertura
comercial no puede tener credibilidad
si las subvenciones agrarias europeas se
mantienen. Por el contrario, la prioridad
es favorecer la multifuncionalidad de la
agricultura y la potenciación del capital
natural y dar tiempo y espacio para la
construcción de ventajas competitivas
mediante unas políticas industriales elaboradas en un marco regional. Por esta
razón, las políticas comerciales deberían supeditarse a las de desarrollo. El artículo 24º del Acuerdo General sobre
GATT debería interpretarse de manera
amplia al igual que hace Estados Unidos
con la Ley sobre el Crecimiento y la
Oportunidad en África. Se trata de simplificar o de suprimir las normas de origen y de permitir que los terceros inversores tengan interés por subir en las
cadenas de valor para exportar hacia los
mercados europeos. La dirección general de Desarrollo debería tener por lo menos la misma importancia que la dirección general de Comercio.
En conclusión, Europa debe incorporar en una visión prospectiva los futuros desafíos de África, demográficos,
alimentarios, migratorios, climáticos,
de seguridad, de reconfiguración geopolítica o de comparación de modelos
y políticas de desarrollo por parte de los
nuevos socios de los países en vías de
desarrollo. Los acuerdos con los socios,
las compensaciones relacionadas con
la fuga de cerebros y los apoyos a las
diásporas son medios para establecer
unas complementariedades sostenibles
entre Europa y África. La perspectiva geopolítica de la vecindad euroafricana
responde a un proceso de regionalización de la economía mundial en torno
a los centros y las periferias. Esto implica especialmente que se atenúen las diferencias entre los apoyos a los países
del sur y del este del Mediterráneo en el
marco de Barcelona y de la UpM, y los
AAE con los países ACP. Los contagios
regionales de crecimiento pueden derivarse de las inversiones europeas o de
países terceros y pueden permitir la mejora de la gama de productos y una mejor integración de África en las cadenas
de valor internacionales. ■
TENDENCIAS ECONÓMICAS
70 AFKAR/IDEAS, INVIERNO DE 2010/2011 ))....
ESTRATÉGICAMENTE EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA REVOLUCIONARIA, QUE ESTÁ EN EXPANSIÓN, E IMPLEMENTADO,...DEBE ASUMIR ESTRATÉGICAMENTE EL BOICOT A LAS MEDIDAS DE LA COMISIÓN EUROPEA, -- CAPIIMPERIALISTA EXTORSIONADORA -- ESTA C.E. -- CORRUPTA EXTORSIONADORA --, RATERA, ...TIENE ACUERDOS CON RP CHINA,....ESTADO NEOIMPERIALISTA Y MU SANGUINARIO,...ANTIHUMANIDAD,...Y CON LOS USA Y QUIERE SEGUIR UNIDA EN LO POLÍTICO Y ECONÓMICO-MILITAR AL REINO UNIDO,...Y AL JAPÓN CUASI IMPERIAL,...ESTÁ COMO DE CAPA CAÍDA,...¡¡.
HAY QUE SEGUIR ESTRECHANDO UNIDAD DE COMBATE,...UNIDAD DE FUERZAS POLÍTICAS ANTIFA Y REBELIONISTAS EN EL PLANETA, USA, UE, ASIA, HONG KONG, ÁFRICA,....AMÉRICA LATINA, CHILE, BOLIVIA, MÉJICO,...Y PAÍSES CENTRO AMERICANO,...CUBA, PUERTO RICO,...NICARAGUA, VENEZUELA,...SON ALIADOS COYUNTURALES AL MENOS,...CON POSIBILIDADES DE REVOLUCIONARIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA,...¡¡.
(( Misiones y Operaciones de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE en 2017 - 24 abril 2018
La Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) permite a la Unión asumir un papel de liderazgo en las operaciones de mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional. Es una parte esencial del enfoque integral de la Unión Europea en la gestión de crisis, tanto en el ámbito civil como en el militar. De este modo, la Unión Europea actúa permanentemente en la búsqueda de nuevas formas de trabajo en aras de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/misiones-operaciones-pol%C3%ADtica-com%C3%BAn-seguridad-defensa-ue-2017
El Informe Anual 2017 de la Política Común de Seguridad y Defensa proporciona una visión general de cómo las operaciones y misiones de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) responden a tres prioridades: estabilizar nuestra región, contribuir a la resiliencia de los países socios y mejorar la capacidad de respuesta de la Unión Europea.
La Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea señala en este informe cómo el trabajo realizado en el último año hacia una Unión Europea de seguridad y defensa ha logrado más avances que las realizaciones de las últimas décadas.
La promoción de la paz y la seguridad internacionales forma parte de la esencia de la Unión Europea. Las partes en conflicto y la comunidad internacional tienen en cuenta cada vez más a la Unión Europea para apoyar los esfuerzos en favor de la paz, ya sea en África, Oriente Medio o los escenarios regionales más cercanos. Las Misiones y Operaciones de la Unión Europea son un ejemplo significativo para hacer frente a las crisis en una de manera integrada.
Actualmente la Unión Europea tiene desplegadas 16 misiones y operaciones de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), que se han convertido en una característica esencial de su política exterior. Los efectivos - unos 2.000 civiles y 3.300 militares - desplegados en Europa, en el medio Oriente y África contribuyen directamente a nuestra propia seguridad dentro de la Unión Europea. Gracias a estas misiones, la Unión Europea es percibida externamente como un proveedor de seguridad global: un organismo confiable y un socio indispensable para la paz y la seguridad.
Actualmente la Unión Europea tiene desplegadas 16 misiones y operaciones de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), que se han convertido en una característica esencial de su política exterior. Los efectivos - unos 2.000 civiles y 3.300 militares - desplegados en Europa, en el medio Oriente y África contribuyen directamente a nuestra propia seguridad dentro de la Unión Europea. Gracias a estas misiones, la Unión Europea es percibida externamente como un proveedor de seguridad global: un organismo confiable y un socio indispensable para la paz y la seguridad.
En este momento hay desplegadas diez misiones civiles (en Kosovo, Ucrania, Georgia, Níger, Malí, el palestino ocupado Territorios, Irak, Libia y Somalia) y seis misiones y operaciones militares (en Bosnia Herzegovina, el Mediterráneo central, Somalia -en tierra y fuera de la costa, Mali, y la República Centroafricana). También se han articulado una Célula Híbrida y una Célula de Coordinación Regional Militar con personal en cada país del G5 Sahel (Chad, Mauritania, Burkina Faso, Níger, Mali). Además se acaba de establecer una nueva Misión civil para apoyar la estabilización de Irak tras su liberación de Daesh. Esta Misión incluye, por primera vez en la historia, un experto en protección del patrimonio cultural.
Debido al cambio en las amenazas de seguridad se ha profundizado de modo particular en la combinación del compromiso civil y militar que refleja un enfoque propiamente europeo de la seguridad y la defensa. Dicho enfoque radica precisamente en esta cuidadosa combinación entre acciones civiles y militares específicas que hacen de la Unión Europea un actor único de seguridad en el mundo en la búsqueda de la paz.
COLABORADORES
La cooperación es un principio clave en el trabajo de seguridad y defensa de la Unión Europea. Por este motivo, la Unión Europea trabaja en colaboración con otros actores: en muchas de las misiones y operaciones se trabaja directamente con Naciones Unidas y con la Unión Africana; en Ucrania y Georgia se coopera estrechamente con la OSCE; en Níger se trabaja con la Organización Internacional para las Migraciones. Además se trabaja con agencias de la Unión Europea como FRONTEX y EUROPOL, OSCE, INTERPOL, organizaciones no gubernamentales y otras agencias de desarrollo tanto de la Unión Europea como fuera de la misma, como Japón, EE. UU. y Canadá.
Pero el trabajo en seguridad y defensa durante 2017 no se ha centrado solo en las Misiones y Operaciones. La cooperación con la OTAN se ha llevado a un nivel sin precedentes: el año pasado se anunciaron 42 acciones conjuntas con la OTAN, y en diciembre de 2017 se agregaron 34 acciones más. También se estableció una Revisión Anual coordinada de los presupuestos de defensa nacional y con la Comisión Europea se creó un Fondo Europeo de Defensa: por primera vez se están comprometiendo recursos comunes. Con la participación de 25 Estados Miembros se ha lanzado la Cooperación estructurada permanente en materia de defensa con la finalidad de facilitar la cooperación entre las fuerzas armadas de los Estados Miembros, completar algunas lagunas en las capacidades, y lograr un gasto de defensa más eficiente.
ACCIONES EN 2017
Desde la perspectiva civil, para fortalecer la resiliencia y la estabilización de los países socios en proceso de recuperación o que se ven afectados por los conflictos y la inestabilidad, se han desarrollado:
- 530 acciones de capacitación para más de 11.000 personas en la lucha contra el tráfico de armas y de personas, técnicas forenses, gestión de recursos humanos, políticas de orden público, lucha contra la corrupción, identificación de fraude documental, aplicación de las leyes locales sobre migración irregular o gestión de fronteras y seguridad marítima, entre otros temas.
- Asesoramiento a 2.490 funcionarios de nivel directivo medio y superior de los servicios policiales, órganos judiciales y altos funcionarios de los Ministerios de Interior y de Justicia.
- Participación en el procesamiento o juicio en 39 juicios penales y supervisión de 290 casos penales relacionados con delitos de guerra o crimen serio y organizado.
- Influencia en la redacción de casi 200 leyes y en las políticas y estrategias de instituciones nacionales, regionales o gubernamentales mediante asesoramiento y aportando lenguaje en áreas como la Reforma del Sector de la Seguridad (SSR), los códigos de procedimiento penal, la incautación de activos, el lavado de dinero y la jurisdicción judicial.
- Suministro de equipos por valor de 8,4 millones de euros a socios locales y ONG locales.
- Gestión de 1.400 llamadas a través de una línea directa para reducir tensiones y realización de 100 entrevistas de consulta a los actores locales sobre la futura forma del trabajo de la Política Común de Seguridad y Defensa en el Sahel.
Desde la perspectiva militar, se ha establecido por primera vez una capacidad de planeamiento y coordinación para misiones y operaciones militares. También se estableció, en coordinación con el ámbito civil, una Célula de Coordinación de Apoyo Conjunto para explotar al máximo las sinergias civiles-militares.
También se ha hecho trabajo de campo en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra la migración irregular.
Para apoyar el desarrollo de capacidades, se han realizado misiones tanto ejecutivas como no ejecutivas y Operaciones que incluyen múltiples actividades de capacitación a corto y largo plazo para alrededor de 4.400 personas en el nivel táctico. La capacitación ha incorporado de forma continua la dimensión de los derechos humanos: se ha formado en sensibilización sobre las minas a 17.786 ciudadanos, y se ha asegurado que 313.000 toneladas métricas de ayuda del Programa Mundial de Alimentos llegara a Somalia sin problemas por mar.
LOGROS EN 2017
En Kosovo se han implementado Acuerdos de Diálogo facilitados por la Unión Europea en integración de la justicia, integración de la gestión de fronteras y registro civil, promoviendo la normalización y la estabilización entre Kosovo y Serbia. Además, se mantiene el apoyo al tribunal establecido en La Haya para atender denuncias de graves violaciones del derecho humanitario durante el conflicto en Kosovo.
En Ucrania se ha contribuido a la adopción por parte del Ministro del Interior de una estrategia de desarrollo 2017-2020, que fortalecerá el papel de la formulación de políticas del Ministerio.
En Georgia, se ha colaborado en la reducción de la tensión y facilitado los acuerdos entre las partes en conflicto.
En Palestina, se ha apoyado la capacidad de la institución clave en la gestión de fronteras, mediante el desarrollo de manuales operativos.
En Libia, se ha aumentado la capacidad para operar con mayor frecuencia sobre el terreno en Trípoli. Esto ha permitido apoyar un importante documento conceptual sobre la reforma del sistema integrado de gestión de fronteras.
En Irak la Misión se estableció en tan solo 4 meses en respuesta a una solicitud iraquí de asistencia por parte de la Unión Europea.
En Nigeria, se ha asistido a la aprobación presidencial de la Estrategia Nacional de Seguridad Interna y se ha inaugurado la sede central en Agadez.
En Mali se ha fortalecido la capacidad de la “Brigada de Investigación Especializada” (BIS) a través de la provisión de capacitación especializada para la mejora de las prácticas de investigación. Se han apoyado los esfuerzos de Mali para desplegar fuerzas de seguridad en el centro del país.
En otras zonas del Sahel se ha establecido una Célula de Coordinación Regional civil-militar señalando el compromiso de la Unión Europea de apoyar al G5 (Níger, Malí, Chad, Burkina Faso y Mauritania) en la Reforma del Sector de la Seguridad, y se ha asesorado para el establecimiento de la Fuerza Conjunta del G5.
En Somalia se ha progresado en la definición de la arquitectura de seguridad marítima somalí gracias al liderazgo europeo en el ámbito internacional del Enfoque Integral para la Seguridad, que permite una toma de decisiones estratégicas mejores y más coordinadas para que los socios somalíes alcancen objetivos marítimos tales como la creación de la Guarda Costera Federal y la Policía Marítima Regional. También se ha apoyado la redacción de la Estrategia de Defensa Nacional de Somalia.
En el mar Mediterráneo se han salvado 10.759 vidas, entregado a más de 30 contrabandistas a las autoridades italianas, y se han decomisado 155 buques de contrabando.
En el Océano Índico se ha contribuido significativamente a la reducción de la piratería, con 12 intentos de ataques piratas frustrados en 2017 y la detención y transferencia de 6 sospechosos de piratería a las autoridades de Seychelles.
En la República Centroafricana se ha apoyado la validación y la firma del Plan de Defensa Nacional y los documentos fundadores de las estructuras del personal de las Fuerzas Armadas.
En Bosnia Herzegovina se ha apoyado el primer ejercicio conjunto a gran escala de la policía de Bosnia, el ejército y la misión de la Unión Europea EUFOR.
En Moldavia, se ha ayudado a desarrollar una estrategia nacional para contrarrestar el tráfico ilegal de tabaco y se han conducido operaciones conjuntas con el resultado de la incautación de 1.706 armas de fuego, más de 179.000 municiones para armas individuales y más de 950 granadas.
Se han realizado presentaciones en más de 130 talleres de gestión de crisis, conferencias y sesiones de formación en Bruselas y en toda la Unión Europea dirigiéndose a una audiencia total de 800 personas procedentes principalmente de la Unión Europea pero también de otros países como China y Estados Unidos, y organizaciones como OTAN, OSCE y ONU.
PARTICIPACION DE ESPAÑA EN LAS MISIONES Y OPERACIONES DE LA UNION EUROPEA
España participa en todas las misiones de la Unión Europea y es el principal contribuyente a las operaciones con 839 efectivos.
En el marco de esta participación, España está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico.
En el marco de esta participación, España está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico.
España está especialmente comprometida con la operación Eunavformed Sophia con un total de 261 efectivos a fecha de 31 de marzo. Esta es una operación militar de la Unión Europea (en la que participan 25 estados miembros) en el Mediterráneo central meridional - frente a las costas libias- para luchar contra las redes de tráfico de personas y prevenir los flujos de migración irregular.
La participación en la misión EUTM Mali implica una contribución en este momento de 292 efectivos para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de ayudar al Ejército maliense a mejorar sus capacidades militares, para que pueda recuperar la integridad territorial del país. Nuestro país asumía el 31 de enero de 2018 por segunda vez el mando de la misión de la Unión Europea EUTM-Mali, en la que participa desde abril de 2013.
Fuente: Unión Europea, Ministerio de Defensa. )).....
Fuente: Unión Europea, Ministerio de Defensa. )).....
El Ejército francés planea relanzar la operación Barkhane en el Sahel
La iniciativa hace un llamamiento a los otros Estados de Europa para una mayor implicación en la
lucha contra el terrorismo en la región
https://atalayar.com/content/el-ej%C3%A9rcito-franc%C3%A9s-planea-relanzar-la-
operaci%C3%B3n-barkhane-en-el-sahel
AFP PHOTO/ECPAD - Un soldado de las Fuerzas Malienses (FAMA) habla con un soldado
de la misión francesa de Operación Barkhane (izq.) durante una operación conjunta de
coordinación táctica, en una foto de archivo
El jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de Francia, François Lecointre, ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas “presentarán medidas suplementarias a presidente de la República (Emmanuel Macron) en los siguientes días para las operaciones militares francesas en el Sahel. Lecointre ha afirmado en una reunión con la prensa que se deben realizar “acciones permanentes sobre el terreno, las 24 horas del día los siete días de la semana”, especialmente, en la región de las tres fronteras (Mali, Níger y Burkina Faso) donde la operación militar Barkhane ha comenzado a concentrar más recursos.
Esta nueva iniciativa, que podría ser aprobada el próximo 29 de enero por el Consejo de defensa, implicaría el despliegue de más número de efectivos y de “apoyo logístico y de inteligencia adicional” para planear nuevas tácticas en el terreno. El jefe del Estado Mayor ha afirmado que “estos esfuerzos hacen esperar un cambio” en la situación. Este apoyo se sumaría al traslado reciente de 220 legionarios que se han desplazado al territorio desde Costa de Marfil en misiones a corto plazo, acción que ha formado parte de los esfuerzos por aumentar el número de efectivos de la operación Barkhane por parte del Gobierno francés tras el cambio de estrategia anunciado tras la cumbre del G5 Sahel en la ciudad de Pau.
En este encuentro Macron y sus homólogos de Mali, Chad, Níger, Burkina Faso y Mauritania mandaron un mensaje de unidad y acción conjunta tras el aumento de la fuerza terrorista en los últimos meses en la región y el desarrollo de un cierto sentimiento antifrancés entre estos Estados, después de siete años del establecimiento de las tropas francesas en 2013 y una misión que había empezado a languidecer. Los seis mandatarios han acordado reforzar la cooperación militar frente a la amenaza terrorista y buscar el apoyo de otras capitales de Europa.
Macron ha conseguido de esta manera renovar el compromiso de los Estados del Sahel sobre la intervención francesa. “Los jefes de Estado del G5 Sahel han expresado el deseo de la continuación del compromiso militar de Francia en el Sahel y han abogado por un refuerzo de la presencia internacional a su lado”, reza el comunicado de la cumbre de Pau. Del mismo modo, ante la posible retirada de Estados Unidos del Sahel, los Estados sahelianos y Francia han expresado el reconocimiento de sus acciones y “el deseo de su continuidad”. El Gobierno de Chad ya ha confirmado el envío de un batallón a la zona de las tres fronteras.
Del mismo modo, el general Lecointre, siguiendo con lo estipulado en Pau, ha llamado a los Estados europeos a equipar con urgencia sus unidades presentes en África, especialmente en los dos batallones en Mali. La llamada operación 'Tabuka' busca reunir a diferentes fuerzas especiales francesas, pero también de otros países de Europa de forma complementaria para “acompañar a los malienses en el combate”. La primera capacitación de esta operación comenzará a partir de verano y se espera que se encuentre “plenamente operacional a partir de otoño”.
El Gobierno de Francia espera la llegada de 500 efectivos, sin embargo, el jefe del Estado Mayor ha subrayado: “Allí es donde espero a Europa, la encuentro un poco lejana a ponerse en marcha. Han pasado ya siete meses desde que escribí una carta pidiendo a la UE que brinde un apoyo más integral a los ejércitos, no solo su entrenamiento. Estamos perdiendo mucho tiempo”, ha afirmado el general, según ha recogido Le Monde. En la misma línea se ha expresado el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, diciendo que los europeos deben “absolutamente hacer más” en el Sahel, en especial después de se recogieran las muertes de 1.500 militares y de en torno a 4.000 civiles en los diferentes ataques terroristas de la región en 2019.
En cuanto a la acción conjunta con EEUU, el jefe del Estado Mayor ha afirmado que la estrategia global no cambiará de forma global en Oriente Medio, el norte de África y el Sahel: “Hoy Daesh se está reorganizando como una multinacional con dispositivos de propaganda extremadamente efectivos, y reclama las acciones las acciones de los grupos terroristas que han sido llevados a cabo por sus filiales”. Dentro de dos meses EEUU planea reconfigurar su presencia militar en África, hoy en día su actividad es clave debido a que los drones estadounidenses tienen la capacidad de escucha electromagnética que Francia no planea conseguir hasta algún punto de 2020.
Es por esto por lo que la eventual retirada de EEUU de la región ha reavivado ciertas preocupaciones entre los mandatarios galos. “Estoy luchando para evitar que los estadounidenses se vayan”, ha firmado Lecointre. Sus contrapartes estadounidenses han tranquilizado al Ejecutivo francés explicando que el compromiso africano es “rentable”, pero la casa blanca ha de estar convencida, han explicado fuentes del Eliseo a Le Monde.
Parece que Franca ha comenzado una nueva etapa en su lucha contra el terrorismo en el Sahel 'après Pau' en un momento de recrudecimiento de la actividad y las víctimas del terrorismo yihadista. “Los ministros de Asuntos Exteriores y las Fuerzas Armadas del Sahel deben reunirse en tres meses, y después en seis meses, está prevista una cumbre de jefes de Estado en Nuakchot. No estamos perdiendo el tiempo y tenemos un horario extremadamente apretado porque la situación es grave”, ha afirmado a RF International el enviado especial de Francia para el Sahel, Christophe Bigot.
Los países europeos se enfrentan ahora a superar el fracaso de la estrategia llevada a cabo en los últimos años en el Sahel que ha llevado a una situación de estancamiento en la región mediante un empuje en la coordinación y actividad militar; y una búsqueda de las raíces de los problemas del Sahel que han provocado el desarrollo de esta actividad terrorista como son la corrupción, la religión o los efectos y consecuencias de la crisis climática.
Contenido relacionado
El Sahel necesita de más mujeres en las fuerzas de defensa y seguridad
El terrorismo avanza imparable en el Sahel
Francia y los países del Sahel cambian de estrategia antiterrorista
La estrategia antiterrorista en el Sahel se replantea con el P3S )),....
ALEMANIA
"Águila del Norte": entre Hitler y el islamismo
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, prohibió este martes el grupo de extrema derecha Nordadler. ¿Quiénes están detrás de este grupo y qué buscaban?
Veneran a Adolf Hitler y querían fortalecer de nuevo el nacionalsocialismo: el grupo neonazi "Nordadler" (Águila del Norte), ahora prohibido por el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, representa posiciones antisemitas y racistas, y también apoya ciertas teorías de conspiración. Además, se esfuerza por distanciarse de cualquier estructura estatal. Por esa razón, aparentemente, sus miembros planeaban adquirir propiedades, sobre todo en Alemania del este, para establecer allí centros de entrenamiento.
El conocido "Movimiento Identitario" del líder de extrema derecha Götz Kubitschek, también creó y mantuvo esos centros de ese tipo, por ejemplo, en Halle, todavía hasta este año. Los denominados "ejercicios deportivos militares" también se llevaban a cabo en esas casas. Tomaron como modelo al Servicio Laboral del Reich de los nazis, que obligaba a los jóvenes, en 1935, a trabajar durante seis meses.
En una entrevista televisiva, un hombre aparentemente cercano a la agrupación neonazi Nordadler confesó en 2017 que también se habían adquirido inmuebles en el estado de Turingia, más exactamente en el pueblo de Mackenrode, de 500 habitantes. Durante la era del régimen nazi de Adolf Hitler, en Mackenrode también hubo un campo de concentración.
Miradas puestas en políticos y críticos
Según la Fiscalía alemana, los miembros de Nordadler también habrían planeado atentados, aunque en la escena neonazi se dice que el grupo es más una asociación ideológica nacionalsocialista que un grupo terrorista. Se sospecha que el grupo neonazi obtuvo armas y municiones; o al menos lo habría intentado. También se dice que el grupo mantuvo listas de nombres, por ejemplo de políticos impopulares. Al parecer, Nordadler no tenía muchos miembros en sus filas: se estima que habrían sido 30.
El extremismo de derecha y el islamismo
Particularmente revelador es que un hombre, cuyo nombre aparecía como responsable en el antiguo sitio web del grupo, no es un desconocido para las autoridades alemanas. Hace dos años y medio fue condenado por el Tribunal Regional de Braunschweig a una multa y a servicios comunitarios por apoyar a un simpatizante de la organización terrorista yihadista Estado Islámico (EI) en la preparación de un atentado con bomba contra policías o soldados. Antes de que el admirador del EI se convirtiera al islam, ambos se conocieron y forjaron vínculos en la escena neonazi. Otro indicio de que las posturas de los ideólogos islamistas y de los de extrema derecha a menudo se acercan. Un sentimiento en común: el odio a los judíos.
Aumento de grupos de derecha desde 2015
El grupo Nordadler permaneció en las sombras durante mucho tiempo. Eso es bastante típico de la escena de derecha extrema. Esta consiste de muchos grupos que operan de manera autosuficiente, pero que se mantienen en contacto entre sí. Lo que muchos de esas agrupaciones tienen en común es que se formaron en 2015 y 2016, tras la masiva llegada de refugiados al país.
Actividad en redes
Según las investigaciones, los miembros de Nordadler actuaban principalmente de forma virtual, a través de canales cerrados, pero también completamente abiertos, como la red social Instagram. "Hoy en día, los grupos de extrema derecha ya no necesitan una oficina, un tesorero ni un estatuto para perseguir sus objetivos", dijo Seehofer este martes (22.06.2020).
El sitio de internet de Nordadler trataba de atraer a los cibernautas con imágenes inofensivas de espectaculares paisajes alemanes. Pero al ingresar, aparecían rápidamente páginas en las que, por ejemplo, los autores promovían lemas como: "El pueblo alemán debe preservarse". Además, exigían "un liderazgo alemán en su propio país sin influencia externa". Es decir, sin extranjeros y sin judíos.
Claro perfil antisemita
El principal objetivo de Nordadler eran, al parecer, los jóvenes. El perfil extremadamente antisemita del grupo era claro. En su página web habrían aplaudido un ataque en Halle, en octubre de 2019. Allí, un alemán de 28 años fuertemente armado trató de llevar a cabo una masacre en una sinagoga que celebraba una festividad judía importante. Al no lograr ingresar a la sinagoga, el hombre disparó posteriormente a dos personas en el centro de la ciudad. En julio comenzará el proceso judicial en su contra.
Las autoridades alemanas, en alerta
La escena de extrema derecha en Alemania se ha vuelto más violenta. En total, el ministerio del Interior ha prohibido más de 20 grupos de extrema derecha desde la creación de la República Federal de Alemania. Este es el tercer grupo neonazi prohibido este año. Durante mucho tiempo, las autoridades se mostraron reacias a aceptar la verdadera magnitud del peligro que representaban los grupos de extrema derecha. Esto cambió a más tardar después del asesinato del político Walter Lübcke, a principios de junio de 2019.
Ya en 2018, las casas de potenciales miembros de Nordadler habían sido registradas en varios estados alemanes, pero no se encontraron armas allí en ese momento. Esa fue otra razón por la que no hubo detenciones. Este martes, cascos de acero del antiguo Ejército alemán y escritos nazis fueron confiscados durante las redadas en cuatro estados federales.
(cp)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |
DW RECOMIENDA
AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA
- Fecha 23.06.2020
- Autor Jens Thurau )).....
Resultados de la búsqueda
Resultados web
Relaciones UE-África - Consilium
www.consilium.europa.eu › policies › eu-africa
hace 6 días - Los países de África y la UE cooperan a través de varios marcos,
como: el Acuerdo de Cotonú; la Estrategia Conjunta África-UE. Además de ...
compromiso de la UE con las Naciones Unidas y la Unión ...
www.europarl.europa.eu › doceo › A-8-2016-0158_ES
Vistas la Asociación Estratégica UE-África (JAES) adoptada en la segunda
Cumbre ... la vecindad africana y europea beneficiaría en gran medida a todos
nuestros países; ... la renovación del compromiso de los ejércitos europeos
en África;.
África | Fichas temáticas sobre la Unión Europea | Parlamento ...
www.europarl.europa.eu › factsheets › sheet › africa
La política general de la Unión respecto a los 54 Estados miembros de la
Unión Africana (UA) se formula en la Estrategia Conjunta África-UE (JAES),
que ...
EUCAP Néstor - - Ministerio de Defensa de España
www.defensa.gob.es › historico › listado › eucap-nestor
Un equipo de militares y civiles de la Unión Europea trabaja en el Cuerno de
África para construir y consolidar las capacidades marítimas de los países de
la ...
Misiones en el exterior - Ministerio de Defensa de España
www.defensa.gob.es › misiones › en_exterior
ministerio defensa paz misiones ejercito. ... en todas las misiones militares que
la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues
en Malí, ...
Misiones y Operaciones de la Política Común de Seguridad y ...
www.dsn.gob.es › actualidad › sala-prensa › misiones-o...
24 abr. 2018 - Es una parte esencial del enfoque integral de la Unión Europea
en la ... de los países socios y mejorar la capacidad de respuesta de la
Unión Europea. ... en Europa, en el medio Oriente y África contribuyen
directamente a ... de la policía de Bosnia, el ejército y la misión de la
Unión Europea EUFOR.
Otras personas también buscan
La Unión Europea vende muerte a África | lamarea.com
www.lamarea.com › 2012/11/17 › la-union-europea-ve...
17 nov. 2012 - ... armamento de los países de la Unión Europea a África
(2002-2012) ... la organización Human Rights Watch reveló que el ejército
libio había ...
Europa y África - IEMed
www.iemed.org › observatori › afkar › afkar-ideas-28-es
Europa y África: relaciones y desafíos. Philippe Hugon ... UE se centró en los
países de Europa central, del Este y del ... miento de los ejércitos y de la
policía) y.
de P Hugon - Citado por 4 - Artículos relacionados
La política de exportaciones de armamento de los países de ...
www.centredelas.org › images › stories › informes › Po...
armamento de los países de la Unión Europea a África, analizando de forma ...
La entrega de armamento fue confirmada por un portavoz del ejército francés,
...
Presente y futuro de la política de Seguridad y Defensa de la ...
www.ieee.es › Galerias › fichero › docs_trabajo › DIEEE...
Los intereses de seguridad y las prioridades de la Unión Europea ... región
del norte de África que se extiende hasta los límites meridionales del Sahel. ...
país dijera no a ese ejército para que no saliera adelante: Irlanda ya ha dicho
no a ese.
Búsquedas relacionadas con EJÉRCITOS DE PAÍSES DE LA
UNIÓN EUROPEA EN ÁFRICA )).....
Lmm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario