martes, 30 de junio de 2020

AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE : APOYEMOS LAS ACCIONES DEL 4 DE JULIO LO QUE SE HAGA SERÁ MUESTRA DE NUEVA CULTURA PROLETARIA POPULAR UNIVERSAL PARA UNA NUEVA SOCIEDAD,...??¡¡ COMUNAL Y SOLIDARIA INTERCULTURAL,...??¡¡..... POR LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ANTIFASCISTAS,...ESTADOUNIDENSES,...¡¡.


CONTRA NUESTRA AMERICA Estrategias de la derecha en el siglo XXI Jairo Estrada Álvarez Carolina Jiménez Martín José Francisco Puello-Socarrás (Eds.) et al...

Victor Ansbergs  

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgxwJWXbnqNppJrQcngTpsrHpWKdK

2020, CONTRA NUESTRA AMERICA Estrategias de la derecha en el siglo XXI Jairo Estrada Álvarez Carolina Jiménez Martín José Francisco Puello-Socarrás (Eds.) et al...
59 Views316 Pages
Latin American Studies,
Latin American and Caribbean History,
Fascism,
Latin America,
Sebastián Piñera

Prólogo Jairo Estrada Álvarez, Carolina Jiménez Martín y José Francisco Puello-Socarrás Hace poco más de veinte años, en 1988, Franz J. Hinkelammert formuló la siguiente afirmación sobre lo que él denominara la nueva derecha en América latina: La actual etapa de democratización en América latina se caracteriza por su sentido instrumental, que deja de lado toda auténtica integración participativa de la población. La nueva derecha es heredera de las dictaduras militares de Seguridad Nacional, y su vocación es asegurar el esquema de poder originado por esas dictaduras bajo formas democráticas, en beneficio de las élites y con la bendición de Estados Unidos (1998, p. 104). Al finalizar la segunda década del nuevo milenio, el panorama político en Nuestra América sugiere la necesidad de un balance renovado sobre la relación de las fuerzas sociales, al menos desde los horizontes estratégicos y las trayectorias coyunturales. El recambio de los escenarios políticos y sus expresiones electorales, la profundización de la crisis económica y el deterioro de las condiciones de vida, así como el empobrecimiento y endeudamiento generalizado de amplios sectores de la población, son algunos de los síntomas de una coyuntura singular en la que las fuerzas de derecha Jairo Estrada Álvarez, Carolina Jiménez Martín y José Francisco Puello-Socarrás vienen desplegando una estrategia integral a fin de recuperar o fortalecer sus posiciones en la región. El análisis de las trayectorias recientes de la derecha no supone abordar un fenómeno estrictamente coyuntural. Se trata mejor de explorar un acontecimiento de largo plazo que, con flujos y reflujos, viene construyéndose, al menos, desde la década de 1980 y en paralelo a los llamados procesos de “democratización” posteriores a las dictaduras cívico-militares registradas en el subcontinente. En este sentido, subrayamos que los episodios electorales recientes y los perfiles políticos tanto al nivel de los liderazgos individuales como desde los organizacionales, los programas políticos y de políticas públicas (económicas y sociales) que ellos encarnan, aunque mantienen una continuidad histórica también expresan nuevos modos de articulación política y modalidades novedosas en la (re)construcción hegemónica. ((....

La singular “Zona Autónoma” y sin policía que manifestantes ...



LO QUE SE HAGA SERÁ MUESTRA DE NUEVA CULTURA PROLETARIA POPULAR UNIVERSAL PARA UNA NUEVA SOCIEDAD,...??¡¡ COMUNAL Y SOLIDARIA INTERCULTURAL,...??¡¡.....    

                                     

LA REVOLUCIÓN SOCIAL EN USA,...ES CASI MEDIA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO,...CASI, CASI,...HAY QUE APOYARLA Y ESTAR AL LORO Y TRABAJAR POLÍTICAMENTE AL UNÍSONO,...VAYA INTELIGENCIA A IMPLEMENTAR LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...Y LOS ORGANIZADOS Y CONSIDERADOS REVOLUCIONARIOS, LIBERTARIOS, COMUNISTAS REVOLUCIONARIOS                 SOCIALISTAS,...ETC,...DEBEN SI QUIEREN COMO MÍNIMO MANCOMUNARSE Y LABORAR PARA EL MISMO LUGAR,...LA REVOLUCIÓN COMUNAL SOLIDARIA HUMANA HUMANIDAD INTERCULTURAL,...POR ELLO APOYEMOS LAS ACCIONES DEL 4 DE JULIO POR LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ANTIFASCISTAS,...ESTADOUNIDENSES,...¡¡.


Lun., 29 jun. 23:30 (hace 14 horas)
July 4 We're taking a new pledge (4 de julio Estamos haciendo una nueva promesa)Nueva York en EL PAÍS





   
Ver mensaje original


No traducir automáticamente los mensajes escritos en: inglés

Partidario,
Sábado - 4 de julio - Donde quiera que estés + Quienquiera que seas. Toma las calles y demandaTrumpPenceOutNOW!
Vea lo que estamos pidiendo y por qué, a continuación. Aquí hay una lista parcial de protestas:
Boston : 3:30 - 6:00 pm Rally y marcha. Reúnanse en Charles River Esplanade y Frances Appleton Bridge; Marcha a Boston Commons donde nos uniremos a la protesta "Diga su nombre" convocada por Black Lives Matter
Honolulu : ¡Salto de playa en el camión de protesta #OutNOW! 9:30 - 10:00 am en Stadium Park para decorar con grandes carteles de "¿Qué para el esclavo es el 4 de julio?" De Frederick Douglass junto con muchas imágenes brillantes #OutNOW. 10:00 am diríjase a los parques beacn para hacer un poco de ruido.
Houston : 1:00 pm Peggy Park, 4101 Almeda Road para decorar autos para una protesta de caravana.
Los Ángeles: 1:00 pm Rally en Sunset Blvd y Cahuenga.
Filadelfia: 6:00 pm Dilworth Park, Ayuntamiento
San Francisco: 1:00 pm 24 y Mission Rally y marzo
Seattle: 2:00 pm: Rally & March NE 50th y University Way NE hasta 50th St Bridge sobre Interstate 5 para rotulación de autopistas. Evento de Facebook
Envía tus planes, estés donde estés
Únase a nosotros esta noche en Inside con OutNOW LIVE.
Hablaremos de SCOTUS y otras noticias junto con las protestas nacionales #TrumpPenceOutNow del 4 de julio .
Lunes 29 de junio 8:00 pm EDT / 5:00 pm PDT, transmisión en vivo en Facebook, Twitter y Youtube.



Si no puedes estar en las calles, sigue @RefuseFascism y comparte
>> Sea parte de las cosas donando para gastos de protesta

Tomar las calles el 4 de julio
Únase a las protestas de rechazo del fascismo para exigir:
¡Esta pesadilla debe terminar!
TRUMP / PENCE AHORA!
¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar una América fascista!

Estados Unidos se encuentra en una encrucijada seria. Una lucha feroz por el futuro está en marcha.

Trump está haciendo campaña para celebrar y defender abiertamente a la Confederación, con un claro mensaje de que desatará la violencia de la policía y el ejército y sus tropas de choque MAGA fuertemente armadas contra el movimiento por las vidas negras.

Amenaza con dejar a un lado la Primera Enmienda para encarcelar a quienes quemen la bandera, un acto de libertad de expresión protegido constitucionalmente.

Ha humillado a los alcaldes de Chicago y Seattle mientras amenaza con enviar fuerzas federales para "limpiar" sus ciudades; Se ha duplicado en sus programas y diatribas antiinmigrantes.

En medio de las disparadas muertes de COVID-19, el régimen Trump / Pence solicitó a la Corte Suprema que derribara a Obamacare. En su conferencia de prensa, Pence instó a los estadounidenses a rezar, pero no los instó a usar máscaras. El régimen tiene la sangre de decenas de miles en sus manos que han perecido debido al rechazo genocida de una pandemia global que odia a la ciencia.

Esto es solo en la última semana. Detente y piensa si puedes vivir con todo esto. Las vidas de innumerables más aquí y en todo el mundo están en peligro.

Trump no está perdiendo una elección. Está preparando el escenario para declarar ilegítimo cualquier resultado que no sea su victoria, respaldado por un Partido Republicano dispuesto a manipular las elecciones y la violencia de la "policía, los militares y los moteros para Trump". Está declarando su determinación de prevalecer.

Las personas del lado de la humanidad deben estar igualmente decididas a prevalecer. El 4 de julio y en las próximas semanas, hay que tomar las calles en números crecientes de la demanda: El Pence Régimen Trump / Must Go!

Si no salimos a las calles y nos quedamos para ganar, no piense por un segundo que la agenda fascista del régimen Trump / Pence no podría convertirse en la ley del país. Pero las últimas cuatro semanas de protesta sostenida también nos han demostrado que otro futuro es posible, si la demanda de que Trump y Pence se vayan ahora se convierte en parte del gran levantamiento en las calles contra el asesinato policial de personas negras. Sin ir hasta el final del régimen de Trump / Pence, el movimiento por las vidas de los negros y toda lucha por la justicia será aplastada.

En este 4 de julio, tome en serio las palabras del esclavo y abolicionista escapado Frederick Douglass: si no hay lucha no hay progreso. Quienes profesan favorecer la libertad y, sin embargo, desprecian la agitación son hombres que quieren cosechas sin arar el suelo; Quieren lluvia sin truenos ni relámpagos. Quieren el océano sin el horrible rugido de sus muchas aguas. ... El poder no concede nada sin una demanda.

Genocidio, esclavitud, confederación, Jim Crow ... supremacía blanca virulenta, misoginia y xenofobia ... un imperio estadounidense que ha invadido, sometido, bombardeado y ocupado países de todo el mundo.

Esta es la historia y estos son los valores de Make America Great Again, empeñados en exigir venganza contra los movimientos de liberación de la década de 1960 y el progreso social de los últimos 50 años, un progreso social que solo fue posible gracias a las personas. valientemente tomando las calles y negándose a retroceder.

En esta encrucijada, ¿qué harás? ¿Continuarás aceptando una América fascista? ¿Escucharán a aquellos que instan a esperar hasta noviembre para una elección que tal vez no llegue, o que trabajen dentro de los canales normales que están siendo destruidos por un régimen que ve esto como su última oportunidad para consolidar el poder? ¿O aprovechará nuestro poder en las calles y aumentará la demanda de Trump / Pence Out Now? Los regímenes peligrosos en todo el mundo son expulsados ​​por la gente en una protesta sostenida y no violenta que exige la eliminación del régimen y se niegan a regresar a casa hasta que se cumpla su demanda.

Para detener un fascismo estadounidense que amenaza el futuro de la humanidad y el planeta, ¡la demanda necesaria es Trump Pence Out Now! Este es un momento para aprovechar. Cambiemos el curso de la historia, no solo para nosotros, sino para toda la humanidad.

Esta pesadilla debe terminar.
El régimen de Trump / Pence debe irse.
TRUMP / PENCE AHORA!


Equipo nacional de RefuseFascism.org 917407 1286

Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario