sábado, 27 de junio de 2020

LOS SINDICs MAFIOSUS, CC.OO. Y UGT, A LA CALLE,...A PABONEARSE,...¡¡. Y ALIARSE CON LA TECNOPLUTOCRACIA ASESINA, GENOCIDA Y PANDEMICAPITIMPRIALISTA,...¡¡.


ESTABA MÁS QUE ESCRITO,...CCÓO. Y UGT,...SON LOS SOPORTES OBREROS AL MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO GLOBAL,...¡¡; NO ME EXTRAÑA ESTAS MOVILIZACIONES Y SUS CONTENIDOS PROIMPERICAPITALISTAS,...QUE CADA PERRO, SE LA,...MÁ,...SU CIPO,...TÉ, DE  LA INDIA,...¡¡. LAS MANIFESTACIONES NO HAN SIDO PARA TANTO,...¡¡.:




Masiva movilización en España por la reconstrucción social, el rescate de las personas, empleos y salarios


Los sindicatos convocaron 50 manifestaciones en toda España que piden el rescate de «personas, empleos y salarios».
Miles de ciudadanos se han concentrado este sábado en distintos puntos de España convocados por los principales sindicatos bajo la iniciativa Vamos a salir para reclamar una «reconstrucción social» tras el duro impacto de la pandemia del COVID-19 desde el pacto y no la confrontación política.
Els sindicats reclamen un nou model social i econòmic a Barcelona
Una de las principales concentraciones de este sábado ha sido la de Barcelona donde unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, se han unido, manteniendo la distancia de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, para exigir un acuerdo que rescate a las personas, los empleos y los salarios.
También en Castilla y León, los sindicatos UGT y CCOO han salido a las calles en ocho de las nueve capitales de provincia -menos en Soria- para pedir a las fuerzas políticas que suscriban un pacto y en Gijón unas trescientas personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor.
En la Comunidad Valenciana cientos de personas se han concentrado en las tres capitales de provincia y en la localidad alicantina de Elche; y en Murcia alrededor de un centenar han hecho sus reivindicaciones con carteles en los que se leía «Por un pacto por la reconstrucción social de España. Vamos a salir».
Una cadena humana en Badajoz y Pamplona
También se han sucedido las protestas en Badajoz y Pamplona, donde se ha formado una cadena humana respetando la distancia de seguridad y con mascarilla.
En Andalucía, las concentraciones convocadas por UGT y CCOO se han seguido en Huelva, Córdoba y la capital almeriense. En Castilla-La Mancha, ha habido en las cinco capitales de la región.
En total, los sindicatos han convocado más de 50 concentraciones por España, la mayoría este sábado, aunque en algunos puntos serán mañana domingo. La de Madrid es esta tarde a las 19:30 horas y otras como las de Galicia, Canarias y Sevilla están previstas para mañana.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, presentaron la pasada semana, junto a representantes de la cultura, la ciencia o el periodismo, el manifiesto «Por un pacto para la reconstrucción social de España» y animaron a los ciudadanos a salir a la calle para decir cómo quieren reconstruir el país.»Saldremos con todas las medidas de protección pero sin miedo», señalaba Álvarez.
Un manifiesto para la reconstrucción
El manifiesto aboga por un refuerzo de los servicios públicos, «garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad», y reclama que nunca más haya «recortes en sanidad» ni «mercantilización de los cuidados» y reclama unidad a los políticos.
«Saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra», añade.
«Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España (…) un país (…) que trabaja desde la concordia y se aleja de la crispación», concluyen.
El manifiesto está promovido, entre muchos otros, por el filosofo Emilio Lledó, el director de cine Pedro Almodóvar, investigadores del CSIC como Esteban Domingo, cantantes como Rozalen, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, periodistas como Ignacio Escolar o Pepa Bueno, y escritores como Elvira Lindo, Antonio Muñoz o Benjamin Prado.
RTVE  )).....



CORONAVIRUS ECONOMÍA

Las nuevas condiciones de los ERTE por el COVID-19 ya están en vigor. 

EFE Madrid 27 jun. 2020. 


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado, este viernes, en el Palacio de la Moncloa en Madrid. EFE/Chema Moya Las nuevas condiciones de los ERTE por el COVID-19 ya están en vigor 



El nuevo marco por el que se regirán los ERTE relacionados con la pandemia de la covid-19 hasta el próximo 30 de septiembre está en vigor desde este mismo sábado, según el real decreto-ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Gobierno y sindicatos- recoge los nuevos esquemas de exoneraciones en el pago de las cotizaciones sociales para las empresas acogidas a un ERTE, total o parcial, en los próximos meses y que van desde el 70 % al 25 %, e incluye un supuesto específico en caso de rebrotes con exenciones algo mayores.))....



NOTA : VOY A DESARROLLAR UNOS COMENTARIOS CRÍTICOS A ESTAS DOS NOTICIAS, ESTILO G.C.P.INT. DE MÁLAGA, ESPAÑA.   PORTAVOZ : Lmm.

Política Estado Español. CEOE Y SINDICATOS. 

El acuerdo del gobierno con las patronales: extender los ERTEs y flexibilización laboral. 

El Gobierno prorroga el rescate de la patronal mediante los ERTEs y recetas de flexibilidad laboral con el visto bueno de CCOO y UGT.

Jose LavínMadrid. Viernes 26 de junio | 16:34



Foto: La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. EFE/Chema Moya
Los ERTEs ligados al Covid-19 se extenderán hasta el 30 de septiembre. CEOE, Cepyme, CCOO y UGT han dado, tras varias negociaciones, el apoyo unánime a la propuesta del Ejecutivo. La prórroga va acompañada de medidas de flexibilización laboral, exenciones fiscales y la negativa a grabar un solo euro más a las grandes empresas. Podemos renuncia así, una vez más, a una de las propuestas de su acuerdo de gobierno con el PSOE. La medida, más allá de todo atrezo progresista, cuenta con el apoyo del PP y Cs, y responde a las recomendaciones de la Comisión Europea y el FMI.
Las discrepancias iniciales de CEOE y Cepyme no se deben a que los ERTEs vayan en contra de los intereses de las patronales, sino a la pugna con el Gobierno por la cuantía de las exenciones en cotizaciones a la Seguridad Social de las que se seguirán beneficiando los empresarios durante la prórroga. La patronal exigía y exige mayores exenciones fiscales. En una declaración conjunta han anunciado que han acabado apoyando la propuesta final porque “presenta importantes avances respecto a la propuesta inicial”. Sin embargo, ¿cuáles son estos “importantes avances?

A cambio de la reducción de las exenciones, la ministra de trabajo ha incrementado la “discrecionalidad empresarial”, esto es, ha posibilitado la imposición unilateral por parte de los empresarios de reducciones de jornada y modificaciones de condiciones a los trabajadores. Un ejemplo de esta “discrecionalidad empresarial” son las que tienen lugar con la recuperación de las dos semanas de paralización de actividades no esenciales a través de cambios de horarios “negociados” individualmente entre empresario y empleado (con la consiguiente mayor vulnerabilidad por parte del asalariado y la ausencia de formas de negociación colectiva) y de la suspensión de permisos y vacaciones.

Ahora esto se refleja en la posibilidad de “rescatar” trabajadores de los ERTEs en las siguientes semanas obligándolos a reducciones de jornadas y salario. Mientras tanto, subsidios como los 600 euros para los autónomos sin actividad o el ingreso mínimo vital resultan insuficientes y llegan con demora. Como ya hiciera anteriormente, la burocracia sindical, lejos de representar a sus bases, ha apoyado a la patronal y ha firmado la propuesta. Su subordinación a CEOE y Cepyme la han calificado como “diálogo social”.
La incomodidad inicial de los empresarios se debía a que la propuesta de Yolanda Díez suponía ir reduciendo la cobertura de las cuotas a la Seguridad Social que el Estado cubre actualmente para los trabajadores afectados por un ERTE. Lejos de esto, la patronal se decantaba por pagar el mínimo porcentaje posible de la Seguridad Social. La propuesta final y el regateo previo les ha hecho acabar aceptando estas condiciones.
La propuesta del ejecutivo establece que, en función del número de trabajadores, la cobertura iría bajando del 75% al 25% hasta septiembre. Para que la patronal aceptara la propuesta ha sido también importante la incorporación de que, en caso de rebrotes del virus, se mantenga una cobertura del 80% en el caso de las compañías con menos de 50 trabajadores y del 70% en el caso de las que tienen más de 50 empleados. Asimismo, el acuerdo establece que los ERTE de fuerza mayor total hoy vigentes tengan una exoneración en las cotizaciones empresariales del 70% en julio, del 60% en agosto y del 35% en septiembre cuando la empresa tenga menos de 50 trabajadores. Para las empresas con más de 50 empleados la exención será del 50%, del 40% y del 25% en los siguientes meses. Los ERTE de fuerza mayor parcial y los de causas objetivas, mantienen las exoneraciones del 60% para los trabajadores que vuelven a la actividad y del 35% para los que siguen con el empleo suspendido en las empresas de hasta 50 empleados. Para las que tienen más de medio centenar de empleados, las exenciones serían del 40% y del 25% para ambos casos.
El Estado continúa, de esta manera, subvencionando y rescatando a las grandes empresas sin grabarlas un solo euro, mientras deja en la estacada a trabajadores y pequeños autónomos que tendrán que pagar en un futuro cercano estos rescates en forma de impuestos y reformas estructurales. A pesar de esto algunos políticos y periódicos como “El Economista” han calificado la medida como una prórroga “con trampas” para los grandes empresarios. Sin embargo, las patronales ya han manifestado su voluntad de volver a sentarse con el Ejecutivo y los burócratas sindicales para volver a alargar los ERTEs hasta el 31 de diciembre.
Hasta el momento, el Estado ha desembolsado 25.000 millones en el rescate directo de las grandes empresas, pero espera poder desembolsar otros 140 mil en los próximos años. A esta factura se le suman los 100 mil millones en avales públicos a créditos a empresas. Los millones de euros que no entran por la caída de actividad y los miles de millones con los que el gobierno rescata de forma indirecta a las empresas y la banca a través de estas políticas se sustentarán mediante el incremento de la deuda pública por encima del 120%, así como con el acceso a las subvenciones y créditos del Banco Central Europeo, ayudas europeas condicionadas a reformas estructurales y ajustes neoliberales en materia de pensiones y empleo.
Frente a una política que mantiene la precariedad y el desempleo para millones, mientras se rescata y subvenciona a las patronales, será necesario oponer más y más organización en los lugares de trabajo. ))....

No hay comentarios:

Publicar un comentario