MILITARIZACIÓN MUNDIAL,...Y >>>
>>> "" Egipto se suma a las tensiones del Meditérraneo oriental con una nueva base militar (msn.com) "" . // :
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, inauguró este sábado una gran base naval en al costa mediterránea cerca de la frontera libia para combatir el contrabando y la inmigración ilegal, después de que se vivieran hace unos meses tensiones diplomáticas entre Grecia y Turquía por los yacimientos de gas.
El objetivo del establecimiento de la Base Naval 3 de julio, ubicada en el noroeste de Egipto, a unos cien kilómetros de la frontera libia, es crear "una entidad militar y un nuevo centro de transporte para afrontar el aumento de amenazas y hostilidades en la dirección estratégica occidental", en referencia al país vecino, informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA.
Con esta base, Egipto tendrá más velocidad de reacción para "asegurar las fronteras estratégicas occidentales del Estado y proteger sus capacidades para asegurar las líneas de transporte marítimo y su movimiento de que viene hacia y desde oriente", señala la nota.
Estratégica
La base es considerada el punto de partida para el apoyo logístico de las fuerzas egipcias en el mar Rojo y en el Mediterráneo
Al Sisi acudió a la ceremonia de la base naval, ubicada en la zona de Gargub, acompañado del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan y el presidente del Consejo Presidencial libio, Mohamed al Menfi, donde se expuso también la fragata de combate Al Yalala. Sin embargo, el presidente egipcio no dio ninguna declaración a los medios que le acompañaron a Gargub.
Según dijo la oficina de presidencia egipcia en un comunicado, esta base es el "centro de partida para el apoyo logístico de las fuerzas egipcias tanto en el mar Rojo como en el Mediterráneo" con el objetivo de "afrontar los desafíos y riesgos que puedan existir en la región, así como combatir el contrabando y la inmigración ilegal".
Zona de crisis
Atenas y Ankara aspiran a explorar yacimientos de gas natural en el Mediterráneo y ha elevado sus tensiones
En los últimos meses se han vivido tensiones en el Mediterráneo oriental entre Atenas y Ankara por la delimitación de las zonas económicas exclusivas (ZEE) en el Mediterráneo, donde ambos países aspiran a explorar yacimientos de gas natural.
Turquía disputa el derecho de Grecia a proyectar una zona económica a partir de sus islas, como recoge la ley marítima internacional, y exige que el reparto de las ZEE tenga en cuenta la longitud de las costas continentales.
Para dar una dimensión internacional a su reclamación, Turquía firmó en diciembre de 2019 un memorándum con el Gobierno de Libia, en el que fija el límite entre las ZEE de ambas países en una zona que también reclama Grecia, algo a lo que Atenas respondió mediante un gesto similar con Egipto.,...¡¡¡,...
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Por qué el mundo no está comprando aviones de combate de China (foreignpolicy.com) // :
ARGUMENTO
El mundo no quiere los aviones de combate de Beijing
LAS ARMAS ELEGANTES SIGNIFICAN MUCHO MENOS SI NO TIENES AMIGOS.
Las exportaciones de aviones de combate representan una combinación única de poder duro y blando. Si un país puede vender aviones de combate en el extranjero, eso significa que puede atraer clientes para armas sofisticadas que pueden vender por más de 100 millones de dólares, lo que a su vez demuestra que el país tiene atractivo como socio estratégico. No es de extrañar, entonces, que Beijing haya anhelado convertirse en un importante exportador de cazas durante algún tiempo.
A medida que la estatura global de China ha crecido, muchos esperaban que sus exportaciones de armas reflejaran su lugar en el escenario mundial. Sin embargo, después de décadas de intentarlo, eso simplemente no ha sucedido. La confrontación del mes pasado con Filipinas, donde buques navales chinos entraron en aguas filipinas sin autorización, puede indicar el quid del problema, y este fracaso bien puede ilustrar una debilidad clave para China. Esencialmente, pocos quieren asociarse con Beijing.
Durante décadas, el crecimiento de China como potencia exportadora de aviones de combate ha parecido inevitable. En abril de 1997, Interavia, una revista comercial que alguna vez fue influyente, predijo: "China está a punto de superar a Rusia" y Beijing "superaría a Rusia en una década más o menos como proveedor de aviones de combate al mundo en desarrollo". Nueve años más tarde, Aviation Week &Space Technology opinó que "China puede emerger como el proveedor de paquetes de aviones de combate para el mercado de exportación".
Los números muestran claramente que nada de eso sucedió. Entre 2000 y 2020, China exportó solo 7,2 mil millones de dólares en aviones militares, según la base de datosde transferencias de armas del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz. Mientras tanto, Estados Unidos se mantuvo seguro en la cima, exportando $ 99.6 mil millones, y Rusia se quedó en el segundo lugar en $ 61.5 mil millones. Incluso las exportaciones de aviones de Francia duplicaron las de China, con 14,7 mil millones de dólares. Y hubo pocas señales de impulso alcista para China.
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Los combatientes chinos tampoco salieron de su relativamente pequeño mercado central. En la década de 1990, sus mayores clientes fueron Pakistán, Bangladesh, Myanmar, Corea del Norte y algunos países africanos. Esa sigue siendo la lista de hoy. Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales señala que, desde 2010, el 63,4 por ciento de las ventas de armas convencionales de China se han destinado a Pakistán, Bangladesh y Myanmar.
Este débil récord de ventas no tiene nada que ver con los aviones en sí. China ha hecho grandes avances en la mejora de su base de tecnología aeroespacial de propiedad estatal, particularmente en el ámbito militar. China fabrica productos de calidad, o al menos productos que están a la par con los aviones que la antigua Unión Soviética logró exportar en grandes cantidades a varios países.
El J-10, un caza que Beijing presentó en la década de 2000, tiene características operativas, que incluyen velocidad, alcance, carga útil, capacidades de armas y sensores, que están totalmente en línea con los aviones estadounidenses, rusos y europeos en el mercado de exportación. La última versión, el J-10C, tiene un radar de matriz escaneado electrónicamente activo, como la mayoría de los cazas occidentales modernos. Sin embargo, nadie ha vendido en el extranjero, incluso cuando China ha estado tratando de vender el J-10 a su mayor cliente de aviones militares, Pakistán, y otros países durante más de 15 años. (Pakistán se está aferrando a la tecnología más antigua de China con el JF-17, en parte porque es todo lo que el país puede permitirse, y en parte porque lo ha estado ensamblando a nivel nacional). Otros aviones de combate chinos han tenido destinos similares.
Nuevos cazas chinos con características de fuselaje sigiloso, que les ayudan a evitar la detección de radares, como el J-20 y el FC-31, también han salido al mercado en los últimos años, pero sin rumores de interés internacional. Lo más probable es que estos aviones sean demasiado caros para el grupo de clientes principales de aviones de combate de China. Pero eso no explica el fracaso de exportación de todos los otros modelos más antiguos.
La mejor explicación de este fracaso es la política exterior de China. Filipinas es una ilustración perfecta de por qué las ambiciones de exportación de cazas de China se han estancado. Durante cinco años, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha tratado de alejar al país de Estados Unidos y acercarse a China. Además, hasta hace unos años, el país nunca había comprado un nuevo avión de combate: el limitado presupuesto de defensa solo podía permitirse aviones de mano de los Estados Unidos.
Filipinas tiene escasez de efectivo, no está alineada y está ansiosa por afirmar un camino pro-China: la receta perfecta para un avance en el mercado chino de exportación de aviones de combate en una nación regional clave. Si el país finalmente comprara unos cuantos escuadrones de cazas chinos al mismo tiempo que exigía a la Armada de Estados Unidos mantenerse alejada de sus antiguas bases filipinas para siempre, como se movió para hacer en febrero de 2020,el mundo habría considerado esto como un gran golpe de política exterior chino.
Ahora, eso no parece probable. El mes pasado, las tensiones entre los dos países en el Mar del Sur de China se calentaron a fuego lento, con el Secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., tuiteando:"Eres como un feo oaf que fuerza tu atención en un tipo guapo que quiere ser un amigo; no engendrar una provincia china".
Filipinas, en cambio, ha encontrado otro camino para sus necesidades de aviones de combate. En 2015, tomó sus primeros FA-50 de Korea Aerospace Industries. La compra de estos cazas permitió a Filipinas alejarse de la dependencia del armamento estadounidense. Pero estos aviones están fuertemente basados en tecnologías estadounidenses, incluidos los motores de General Electric y la asistencia de diseño lockheed martin. En última instancia, el país se quedó en el campo de poder aéreo alineado con Estados Unidos.
No es sólo Filipinas. A los otros vecinos de China no les gusta China, con ramificaciones predecibles para el negocio de las ventas de cazas. India, un cliente de combate ruso desde hace mucho tiempo con un fuerte interés en el abastecimiento de múltiples países, también debería ser un cliente potencial de J-10, pero en su lugar se enfrenta a otra desagradable confrontación fronteriza con China en el Himalaya. India está buscando cada vez más equipos militares en los países occidentales y ni siquiera considerará a China, cuyo estatus como posible adversario lo descarta como proveedor de armas. Lo mismo para Vietnam, con su creciente disputa marítima con China. Malasia e Indonesia también desconfían demasiado de las ambiciones de Beijing como para considerar alguna vez la posibilidad de adquirir un caza chino.
Este patrón de fracaso habla de algo más que un problema con los codos afilados.
En primer lugar, muestra una falta de poder blando comercial. Las ventas de cazas a menudo implican una relación comercial, ya que tienden a incluir compensaciones comerciales o edulcorantes económicos como el acceso al mercado o la transferencia de tecnología que están diseñados para mitigar parte del gasto de un paquete de armas. Pero el sistema económico relativamente cerrado de China significa que los clientes potenciales con economías orientadas a la exportación tienen poco que ganar, ya que China quiere ser un fabricante de exportaciones dominante a nivel mundial y ciertamente no quiere aumentar su consumo de productos manufacturados importados. En todo caso, China ha sido históricamente un competidor con otros mercados emergentes para la inversión y las fábricas de empresas extranjeras.
Pero las exportaciones de combatientes son algo más que un concurso de popularidad. También reflejan la fortaleza de las alianzas de un país proveedor y ayudan a fortalecer las relaciones estratégicas. Las ventas de exportación militar mejoran la producción del programa, y el aumento de la producción puede hacer que la producción sea menos costosa (un fenómeno conocido como economías de escala). Por ejemplo, las ventas internacionales del F-35 de los Estados Unidos, que está llegando a dominar la gama alta del mercado de cazas de exportación, han sido casi tan grandes como las compras nacionales de los Estados Unidos. Lo más importante es que, en caso de crisis o guerra, los clientes pueden ayudar al país vendedor con logística y apoyo para su propia flota a través, por ejemplo, de piezas de repuesto, armas y actualizaciones. Operar el mismo avión también abre la puerta a operaciones armonizadas y a una comunicación más fácil.
Sin embargo, Pekín carece de atractivo como socio estratégico en la región. Tiene poco interés en preservar el status quo en Asia, pocos reparos sobre la expansión territorial y casi ningún historial de apoyo a aliados en tiempos de crisis. Las otras potencias de la región ven poco que ganar de una relación estratégica con China, que sería inextricable de la compra de sus aviones de combate.
De hecho, los grandes mercados de la región son Japón, Corea del Sur, Australia, Taiwán y Singapur. Todos obtienen sus aviones militares casi exclusivamente de los Estados Unidos; cuatro de ellos son socios o clientes del programa F-35. Y todos jugarían un papel crucial en cualquier conflicto con China.
Mientras Pekín lucha por encontrar a los que se llevan, la posición de exportación militar de Washington está lista para un mayor crecimiento. India, en la última década, ha comenzado a comprar más de $ 12 mil millones en aviones de patrulla marítima P-8 de los Estados Unidos, transportes de carga militar C-17 y C-130J, y helicópteros militares AH-64 y CH-47. La primera venta de cazas estadounidenses a la India es muy probable en la próxima década. Incluso ha habido discusiones sobre posibles ventas de aviones militares estadounidenses a Vietnam, y en los últimos años Hanoi se apartó de sus compras rusas y de hecho ordenó algunos aviones de patrulla marítima Airbus a España.
Mientras tanto, en el caso de un conflicto regional entre China y otros países, China puede contar con la cooperación de la potencia aérea y el apoyo de Myanmar, Laos y Corea del Norte, países que no estarían involucrados en dicho conflicto o no desempeñarían un papel material en el resultado.
La conclusión más importante de todo esto es que la construcción de buenos aviones y otras armas no ayudará a su industria de defensa, o mejorar su poder estratégico, si no tiene amigos.
Richard Aboulafia es vicepresidente de análisis de Teal Group. Ha asesorado a numerosas compañías aeroespaciales y escribe y edita el World Military and Civil Aircraft Briefing de Teal.,...)))...
DESCARGAR EL CAPITALISMO GLOBAL Y LA CRISIS DE LA ...
A.- ) : EL GOBIERNO-CASPOZO-CASTA-CAPTADO Y COOPTADO POR EL MULTICAPITALISMO ASESINO Y ENSANGRENTADO DE SANGRES-SUDORES DE CURRANTAS/PROLET-POPULARES UNIVERSALES,…LOS UNIPODSOEISTAS FALACIOSOS, MAFIOS-FASCIOS, Y REPRODUCTORES DE LA SOCIEDAD ASESINA-GENOCIDA TECNOPLUTOCRÁTICA,…»»DEMO»» IMPERIALISTA-CAPITALISTA INTERPLANETARIA,…¡¡¡¡¡; Y EL TRIFACHITUS HISPÁNICUS-MERCENARIOS, ESTILO CID-CAMPEADOR CUALQUIERA,….¡¡, COMO LOS GRUPOS NAZIS QUE RULAN POR EL ESTADO DE LA PIEL DE TORUS,… : ASESINADOS, TORTURADOS Y COMIDUS, COMO EL RABUS DE TORUS,…¡¡¡¡. Y LA CALVO, TO-ER-DÍA-DANDO-DISCURSOS TELEVISIVOS, ARROGANTES Y MU FEMINISTA MACHORRI-IMPERICAPITALISTA,…¡¡¡¡. AR FINAL,…SE COMPENSAN, SE REPARTEN FUNCIONES, COMO LAS PELIS, DEL POLI GUENO, POLI MALUS; Y SE REACOMODAN LOS PARTITOCRÁTICUS HISPÁNICUS, SUCURSALES-FRANQUICIADOS DEL PODER ESTATAL MUNDIAL DE LOS TECNOPLUTOCRÁTICOS OLIGOPOLISTAS ONUOTANISTAS,…¡¡¡¡.:
B.- ) : ¡¡ YA QUE NOS GENOCIDAN, Y NOS ASESINAN, EXPROPIAN, NOS OPRIMEN, ETC,…— MURAMOS EN PIÉ, EN LAS CALLES, EN LAS EMPRESAS,…DEL MUNDO, EN LAS HISPÁNICUS,…EN ANDALUCÍA,…¡¡¡¡¡. ¡¡ BOICOT TOTAL Y REBELIÓN SOCIAL-POPULAR, CONTRA LOS ESTADOS DE ALARMA Y DE EXCEPCIÓN-TOQUE DE QUEDA,..¡¡. ANDALÚZ, HISPÁNICUS, PANEUROPEO, ESTADOUNIDENSE, GLOBAL-MUNDIAL,….¡¡. MOVILIZACIONES PERMANENTES HASTA TIRARLOS AL MAR A LOS PODEROSOS DEL HOLOCAUSTO-GENOCIDIO GLOBALIMPERICAPITAL,…¡¡¡¡.
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C.- ) 20 NOVIEMBRE, HONOMÁUSTICA DEL ASESINO FRASQUITO FRANCO BAHAMONDE, QUE MANDÓ A DETENER Y ASESINAR A MI TÍO MANOLICO MORALES DÍAZ, – MAESTRO-PROFESOR, ESCRITOR Y POETA ¡¡, Y MÚ GUENA PERSONA, JÓVEN-HOMBRE DE IDEA, COMO ANTES SE LES LLAMABA A LOS PROGRES-SOCIALISTAS¡¡; – DE PERIANA-MÁLAGA, EN OTOÑO DEL 37, DURANTE LA GUERRA CIVIL, Y AÚN, NO HA APARECIDO SU CUERPO, SU PERSONA,… — MEJOR DICHO, LA RESISTENCIA PROLET-POPULAR AL GOLPE MILITAR, CLERICAL-MONARQUÍSTA-TERRATENs-IMPERICAPITALISTA-HISPÁNICUS Y PARA EL BIEN DE LOS DEMÁS MULTIMPERIALISMOS EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSE-AMERICANO,…ETC,…: ¿¿¡¡ SOVIÉTICO-URSS,…??¡¡ –.
D.- ) : Y 25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA,…¡¡??¡¡, Y PARA QUIENES SE BENEFICIAN, DE TODO ESTE MONTAJE,…»» VAMOS A DICÍ ARGO «» ¡¡. :
1.- DÍAS PERMANENTES -TÓ ER AÑO, U MÁS – CONTRA LA VIOLENCIA FÉMINA-IMPERICAPITALISTA-UNIPODSOEISTA-MAFIOSISTA HISPÁNICUS Y PLANETISTA,..—» QUÉ, CÁ PERRO SE-LAMÉ-SU-CIPO-TÉ,…Y CA-PERRÁ-SU-MOINOEXCOSÍO,…—«». ¡ PÁ-YÁ,…—.
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2.- VIOLENCIA MACHORRI-FÉMINA,…DE TRIPLE BANDERA SOCIAL-MULTICAPITALISTA,…¡¡. DEL SISTEMA GLOBAL IMPERICAPITALISTA,…¡¡¡¡. LAS ALIANZAS FÉMINAS-SOCIAL-SINDICALISTAS, FRAGUADAS EN ALGUNAS DÉCADAS, HAN CULMINADO EN EL GOBIERNO DE COALICIÓN PROGRE «SOCIAL-COMUNISTAS» DE PACOTILLLAS PERO CON MU-MALA-LECHE,…Y SABIÉNDOSELA TÓ DER TÓ,…¡¡¡¡, HASTA LLEGAR A TENER DESCOLOCADO, Y DESCONTROLADO Y DESORIENTADO AL PROLETARIADO-POPULAR Y SUS MÍNIMAS Y GRUPÍSTAS ORGANIZACIONES ANARCOS, COMUNISTAS, NACIONALISTAS-REVOLUCIONARIAS,…TANTO TROTSKISTAS, COMO STALINISTAS, PRO-MAOÍSTAS, INTERNACIONALISTAS,…ETC,…
3.- HAY QUE SER DESCARADAS/DOS LOS/LAS FÉMINAS COLABORADORAS/DORES MULTICAPITALISTAS,…— ¿¿¡¡ TOCAN LA SUPER-ESTRUCTURA,…LO POLÍTICO,…PERO…– LA ESTRUCTURA ECONÓMICA-SOCIAL IMPERICAPIT-TECNOPLUTOCRÁT,…¡¡, LA REPRODUCEN – CONSOLIDAN,…LA DEFIENDEN A MUERTE,…CON BALACERAS Y PORRAZOS DE SUS FUERZAS ANTIDISTURBIOS,…Y MILITARES, GUIADOS POR M. ROBLES, Y MARLASKA, GAY SUPER-REPRESOR ANTISOCIAL,…VAYA VERGUENZA,…¡¡; Y MIREN QUE DIMOS LAS CARAS Y LAS MANIS PARA QUE FUERAN ACEPTADOS SOCIALMENTE Y POR LOS CUERPOS POLICIALES ¡¡; TÓ ELLOS MY MACHITOS-FASCIOS,…Y HACE UNOS DÍAS SE MANIFESTARON, PRESENTANDO CREDENCIALES-COJONERAS-DE GUEVOS DE TORO, HISPÁNICUS,…APOYADOS POR FÉMINAS POLIC-GUARDIAS CIVILAS,…¡¡ // ¡¡; QUE POR OTRA PARTE, VAN A SUS BOLAS,…Y SUS NEGOCIOS MAFI-PROSTITUTOS-DROGARCETES-DINEROS NEGRETES,…BLANQUEADETES, ETC,…Y VAN Y SE LAS METEN, TOAS MÁS QUE DOBLÁJJJJ; YA QUE LA CLASE IMPERIALISTA HISPÁNICUS Y GLOBAL,…RECIBEN MÁS APOYO SOCIAL,…DE FRACCIONAES LISTILLAS PEQUEÑO-BURGUESAS UNIVERSITARIAS, P.YM.-B. VENIDAS A MENOS,…PROFESIONALES Y TECNOLICENCIADOS,…ARTISTAS VARIOS,…ETC,….¡¡¡¡. TEMP AR TEMP,.. «» CUANDO LOS FINACIEROS MILITARISTAS Y GENOCIDAS, SE DESCUELGUEN Y LAS MANDEN A TO-MAR-POR-CU-LO,LO,LO,LO,-,…YA VENDRÁN EN BUSCA DE LOS Y LAS CURRANTES NINGUNEADAS Y MARGINADOS EXPROPIADOS Y USURPADOS-MILITARIZADOS,..»»,..¡¡¡¡. …— Y COMO ES NORMAL,…SE LAS MANDARÁ A TOMAR PORCULETE, COMO ELLAS-ELLOS ESTÁN HACIENDO CON LA HUMANA-HUMANIDAD DE ALLÁ, ACÁ Y DEL ESPACIO SIDERAL,….¡¡¡¡.
Lmm.
Publicado por lukymalaga
Disculpa el retraso en publicar tu comentario; parece que, al ser largo y estar todo en mayúsculas, el programa lo identificó como spam.
Saludos y gracias por comentar
Y las «fuerzas del cambio», pues tan contentas; sus dirigentes apoltronados, eso es todo lo que hemos logrado. La banca se queda con nuestras casas, y todas las voces críticas INFORMADAS, se silencian.
«Pedir lo imposible» es en lo que se ha convertido la protesta. De «exigir nuestros derechos» nos olvidamos; lo importante es el capital, las personas se mueren; el capital permanece.
Saludos,...¡¡¡)))...
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