sábado, 31 de julio de 2021

Lmm : "dicís,...un poema mío,..." no se si cuando te miras al espejo, ves algo a lo lejos,...//,... REFLEJO DEL PODER CUBANO, EN AGUAS CARIBEÑAS ¡¡.-- : Si has llegado hasta aquí, observarás que no nos hemos esforzado mucho en presentar medio bien este asunto.--lukyrh. Share this : EN FIN, DE QUE NOS/YO, NECEMUS-NAIDE-PÁ ENDICIR, LUKY-CE TIÉ QUE HACER, CADA CUAL, ¡¡. --

 AR RÉGIMEN Y CLASE DOMINANTE CUBANA,...Y AR PCE, AL PSOE, Y AR P. PODEMOS,...SE LES PUEDE APLICAR EL DICHO,...¡¡ : "" QUEKÁ PERRO CE-LAMEK ZU-CIPO-TÉK,..."",... -- MU LLORONA CON EL PODEROSO YANKEE,...Y MU CHILITOS Y ALTANEROS, CON LOS ENDEGRACIADOS COMO SUS POBLACIONES, ORGAS DIVERSAS, EL PUEBLO ANGOLANO, VENEZOLANO,...ETC,... -- SE SABE, ES DE DOMINIO CASI PÚBLICO,...DE QUE FUERZAS MILIKUS,M-POLICIALES CUBANAS ESTÁN EN LA SEGURIDAD INTERNA DEL PODER Y CLASE TECNOPLUTOCRÁT-FRANKICIADA VENEZOLANA-MADURÍSTA, DEL PSUVENEZOLANO,...ASÍN SE VE EN MUCHOS MEDIOS Y WEBS LATINOAMERICANAS,...QUE SON VAMPIRAS, QUE CREEN QUE TRATAN CON NINGUNEADOS GILIPOYAS COMO YO,... : Luciano mm./lukydemálaga. alboran. 29006,...¡¡¡.




VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MARXISMO CRÍTICO Y NUESTRA LÍNEA POLÍTICA,...// ( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…



LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN MARXISMO CRÍTICO EN EL 2015

LogoMCI
Como venimos haciendo desde hace ya 4 años aquí os presentamos los 10 artículos con más visitas de este año 2015 . Seguimos poco a poco con el proyecto pese a las dificultades personales de los compañeros de MC y la ausencia de apoyo institucional ni financiero.

Nuestro objetivo para este año es continuar con la labor de difusión y visualización de la moderna producción teórica dentro del campo de estudios e investigaciones marxistas. Podeís mandar vuestras convocatorias o contribuciones para someterlas a valoración a la siguiente dirección marxismocritico.com[@]gmail.com. Como siempre os pedimos paciencia en las respuestas porque este proyecto se lleva a cabo con el trabajo voluntario de sus colaboradores que no siempre disponen del tiempo libre deseado.
Como siempre seguimos necesitando traductores voluntarios para poder seguir traduciendo textos significativos y ponerlos a vuestra disposición de forma gratuita.
Seguimos creciendo y ampliando nuestra presencia en las redes sociales y posicionándonos como una web de referencia en su campo. Este año hemos superado los 2.095.ooo de visitas  de más de 201 paises, estamos apunto de superar los 16.000 seguidores en la cuenta del Facebook y los 5.450 seguidores en Twitter
Como hemos dicho en otras ocasiones nuestro proyecto se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: 
a) contribuir a la visualización y empoderamiento de la producción teórica contemporánea marxista
b) crear sinergias dentro de la comunidad de investigadores y estudiosos del marxismo 
c) poner en contacto la moderna producción teórica con el campo popular y 
d) crear una herramienta pedagógica que también sirva como un patrimonio teórico acumulado de fácil referencia y acceso.
Abrazos fraternos y alegres del equipo de MC
Praxis, Conciencia y Libertad
_____________________________________

“PARA ERRADICAR LAS DISTINCIONES DE CLASE HAY QUE REORGANIZAR LA CIUDAD”: ENTREVISTA A DAVID HARVEY

David-Harvey
A los 78 años es una de las voces más influyentes de las ciencias sociales en el mundo. Desde la geografía, David Harvey le ha dado nuevos aires al pensamiento marxista interpretando las desigualdades a partir de un enfoque espacial, mostrando cómo el capitalismo mueve sus fichas en la ciudad y amenaza con hacerla invivible. Estará en Valparaíso invitado al Festival Puerto Ideas, y desde Nueva York conversó con The Clinic sobre modelos urbanos y modelos de revolución: “No se puede cambiar la ciudad sin movimientos sociales fuertes”, advierte.

“LA ESCUELA DEBE ENSEÑAR A PENSAR”: EVALD VASILIEVICH ILIÉNKOV

0a3f7-07ailyenkov
De esto a nadie le cabe la menor duda. Mucho más, cada pedagogo dirá: ¿cada uno puede responder qué significa esto? ¿Qué significa pensar y qué es el pensamiento? La pregunta está lejos de ser sencilla y, en determinado sentido, es capciosa.

Con mucha frecuencia confundimos el desarrollo de la capacidad de pensar y el proceso de adquisición de los conocimientos establecidos por los programas. Y estos dos procesos, sin embargo, no coinciden automáticamente, aunque son imposibles uno sin el otro. “El mucho saber no enseña inteligencia”. Esta idea, expresada hace más de dos milenios, por el sabio Heráclito de Éfeso, no ha envejecido hoy día.
La inteligencia o la capacidad, la habilidad de pensar, el “mucho conocimiento” por sí mismo, en la realidad no la enseña. ¿Y qué es lo que enseña? ¿Y, en general, se puede enseñar la inteligencia, aprenderla?
Está lejos de carecer de fundamento la opinión de acuerdo con la cual la inteligencia, la capacidad de pensar, el “talento” viene de “Dios” y en una terminología más ilustrada “de la Naturaleza”; del padre y la madre. En realidad, ¿se puede inculcar en el hombre la inteligencia en forma de sistema de reglas exactamente elaboradas, de esquemas, de operaciones; resumiendo: en forma de lógica?
Hay que reconocer que no se puede. Es conocido que las mejores reglas y recetas, cuando caen en una cabeza tonta, no hacen a esta cabeza más inteligente, en cambio, ellas de transforman en un absurdo.

“ES UN ENGAÑO QUE EL TRABAJO ASALARIADO SEA LA CLAVE PARA LIBERAR A LAS MUJERES”: SILVIA FEDERICI

02/06/2014

Silvia Federici (Italia, 1942) es una pensadora y activista feminista, un referente intelectual por su análisis del capitalismo, el trabajo asalariado y reproductivo, siempre desde una perspectiva de género. Profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, Federici fue una de las impulsoras de las campañas que en los años setenta comenzaron a reivindicar un salario para el empleo doméstico. “El trabajo doméstico no es un trabajo por amor, hay que desnaturalizarlo”, defiende. La escritora está de gira por España: allá donde ha estado las librerías y salas se han llenado para escucharla. Su último libro publicado en español es “Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas”, publicado por Traficantes de Sueños.

“LA IZQUIERDA OLVIDÓ SER ANTICAPITALISTA”: DAVID HARVEY

31/08/2015
Geógrafo y antropólogo británico, el profesor David Harvey es fundador y codirector del Centro Nacional de Estrategias para el Derecho al Territorio (Cenedet), junto al mexicano Miguel Robles- Durán. No cobra un centavo por cumplir con esta función en esta unidad que funciona como parte del Decanato General de Investigación del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN).

En una entrevista concedida en septiembre del 2014 a la Agencia Publica de Noticias del Ecuador (ANDES), David Harvey reconoció que el Ecuador ha mostrado un descenso en los índices de inequidad, y dijo que durante el gobierno de Rafael Correa “se está intentando redistribuir las riquezas”. Sin embargo, Harvey ahora se cuestiona: “¿Qué hace un partido político de izquierda cuando tiene el poder político? Típicamente, busca cierta redistribución de la riqueza, pero nunca interfiere en la base estructural de la riqueza”.
En su libro 17 contradicciones y el fin del capitalismo, clasifica a estas contradicciones entre fundamentales, cambiantes y peligrosas. Esta reflexión de cómo ejercer el anticapitalismo consecuentemente tiene que ver con su permanente interés por las condiciones dinámicas de los fenómenos sociales. Otro de sus temas recurrentes de investigación es la relación entre el capital y la política, las dinámicas de los movimientos sociales urbanos y la democracia. La idea de construir una ciudad para vivir, más humana y menos dedicada al consumo es parte de su discurso de ciudad universal.

“SOBRE PODEMOS Y SYRIZA”: ENTREVISTA A DAVID HARVEY

27/03/2015
CASojidWEAAMGTn
[El geógrafo marxista David Harvey habló recientemente con il manifesto sobre las contradicciones inherentes al capitalismo, las posibilidades de su ruina y dónde encajan Syriza y Podemos en la oposición al mismo. Verso Books]

A los 79 años de edad y rejuvenecido tras la publicación de su último libro (Seventeen Contradictions and the End of Capitalism, Oxford University Press), David Harvey sigue leyendo el cambio social con un ojo puesto en Marx y otro en los movimientos sociales.

“CONFESIONES DE UN MARXISTA ERRÁTICO”: YANIS VAROUFAKIS

22/05/2013
Cuando hice mi tesis doctoral, conscientemente elegí concentrarme en un método, conforme al cual no sólo andaba Marx lisa y llanamente errado, sino que era irrelevante. Cuando conseguí mi primer puesto como lector en teoría económica en Gran Bretaña, el contrato implícito entre mi universidad y yo era que el tipo de teoría económica que enseñaría a nuestros estudiantes estaría tan alejado del marxismo como fuera humanamente posible. Cuando me trasladé a Australia en 1988, y sin yo saberlo, fui reclutado por el sector derechista del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Sidney, a fin de cerrarle el paso a otro candidato, cuyo director de tesis tenía (¡fundadisima!) fama de ser un peligroso marxista. Luego me traslade a Grecia, en donde, de la forma más insensata, llegué a ser, más o menos oficialmente, asesor de George Papandreu, el hombre cuyo gobierno habría de ser el intermediario en la transición hacia el infierno unos años después. Cuando dimití de ese cargo en 2006, consciente del desastre que se avecinaba, pasé a enseñar en la Universidad de Atenas, y a enseñar -lo admito- asuntos tan vulgarmente burgueses como Teoría de los Juegos y Microeconomía a un gran número de estudiantes griegos de primer ciclo, quienes (a diferencia de nuestros bravos y excelentemente informados estudiantes de posgrado) permanecían conmovedoramente ciegos ante la catástrofe que se les venía encima. Antes, en 2002, Joseph Halevi y yo habíamos tratado de hacer sonar una alarma, pero no conseguimos resonancia. Aun cuando en 2006 hice lo que en mi mano estaba para alertar a la sociedad griega -y a cualquiera que quisiera escuchar- del desastre en ciernes, seguí formando parte vergonzosamente de la “sociedad respetable” en Europa, y no me eché a la calle ni una sola vez.

“EL PODER MÁGICO DEL CONSUMISMO SÓLO SE PUEDE DESARROLLAR SOBRE UN DESIERTO EMOTIVO, UN DESIERTO SOCIAL”: ENTREVISTA A SILVIA FEDERICI

21/10/2015
Escritora, activista y profesora de la Universidad de Hofstra de Nueva York, Silvia Federici es una referente en la economía feminista. Hablamos con ella durante el V Congreso Estatal de Economía Feminista [1] sobre cuestiones como el sistema capitalista, las alternativas soñadas y en marcha, la lucha salarial, el trabajo doméstico, la quema de brujas y el imaginario popular.


– ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la economía feminista?
– La economía feminista es un proyecto con mucho coraje que se ha propuesto cambiar de manera significativa una disciplina que ha estado más comprometida con la economía capitalista que con ninguna otra. Creo que ha tenido muchos efectos importantes: el primero, someter la economía oficial a una crítica radical de su metodología, de su forma de medir, de su aplicación del método cuantitativo, del análisis de la realidad social que no se puede reducir a una fórmula matemática y de sus valores estructurales; el segundo, poner en el centro de esta deconstrucción de la economía la importancia de toda un área de actividades que definimos como reproductivas, muy importante para el movimiento feminista pero sistemáticamente desconocida y desvalorizada por la economía oficial. El cuidado, el trabajo del hogar, las relaciones familiares, sexuales o procreativas, el cuidado de los niños, el de las personas enfermas, el de los mayores… Para la economía feminista esto es fundamental, no solamente para la reproducción de nuestra vida, sino también para la producción del sistema capitalista, porque la sociedad ha sido sometida a esta producción.

“EL FIN DEL SOCIALISMO REAL”: RESPUESTA DE ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ A OCTAVIO PAZ

25/02/2015
Debate entre Adolfo Sánchez Vázquez y Octavio Paz realizado en 1990 durante el Encuentro “La experiencia de la libertad”. Video recuperado en el homenaje por el centenario de Adolfo Sánchez Vázquez.

“EL MARXISMO ES MUCHO MÁS QUE UN MÉTODO CRÍTICO”: TERRY EAGLETON

13/11/2013
Presentamos una entrevista exclusiva a Terry Eagleton, crítico literario marxista y escritor, sobre uno de sus últimos libros, The event of literature. Además de exponer algunas de las ideas centrales de este libro, el autor nos remite a conceptos tratados ya en otros trabajos publicados en castellano, como La estética como ideologíaDespués de la teoría Por qué Marx tenía razón.


IdZ: Su libro The event of literature plantea que la teoría literaria ha estado en declinación durante los últimos 20 años, y que históricamente existe una relación entre las vicisitudes de la teoría y determinados momentos de conflictividad social. ¿Por qué cree que la teoría se desarrolla y alcanza sus picos más altos en períodos en que la conflictividad social es mayor?
En nuestra época, la teoría literaria alcanzó su punto más álgido, a grandes rasgos, en un momento en el cual la izquierda política se encontraba en ascenso. Hubo un auge de dicha teoría en el período que abarca, aproximadamente, desde 1965 hasta mediados o finales de la década de 1970, lo que coincide más o menos con el momento en el que la izquierda era mucho más militante, y tenía mayor confianza en sí misma, que en la actualidad. De 1980 en adelante, con el endurecido control del capitalismo postindustrial avanzado, estas producciones teóricas empezaron a ceder lugar al posmodernismo, que entre otras cosas es –como lo ha señalado Fredric Jameson– la ideología del capitalismo tardío.
La teoría radical no se ha desvanecido, es cierto, pero fue empujada hacia los márgenes, y gradualmente se fue volviendo menos popular entre los estudiantes. Las grandes excepciones a esto fueron el feminismo, que continuó atrayendo una gran cantidad de interés, y el poscolonialismo, que se convirtió en algo así como una industria en crecimiento, y aún sigue siéndolo. Uno no debería concluir, de esto, que la teoría es inherentemente radicalizada. Hay muchas formas de teoría literaria y cultural que no son radicales.

“ALGUNAS IDEAS SOBRE PIKETTY”: DAVID HARVEY

21/05/2014
harvey
Thomas Piketty ha escrito un libro llamado El Capital en el Siglo XXI que ha causado un cierto revuelo. Defiende los impuestos progresivos y un impuesto global sobre la riqueza como la única forma de contrarrestar las tendencias hacia la creación de una forma de capitalismo “patrimonial” marcada por lo que califica como desigualdades de riqueza y renta “aterradoras”. A su vez, documenta de una forma minuciosa y difícil de refutar, cómo la desigualdad social tanto en riqueza como en renta ha evolucionado a lo largo de dos siglos, con un énfasis particular en el rol de la riqueza. Destruye la idea ampliamente extendida de que el capitalismo de libre mercado extiende la riqueza y que el mayor bastión en la defensa de libertades individuales. El capitalismo de libre mercado, cuando se hayan ausentes las intervenciones redistributivas del Estado produce olgarquías antidemocráticas, tal y como demuestra Piketty. Esta demostración ha dado alas a la indignación liberal mientras que ha enfurecido al Wall Street Journal.


El libro se ha presentado a veces como el sustituto del siglo XXI a la obra del XIX de mismo título de Karl Marx. Piketty ha negado que ésta sea su intención, lo cual parece justo dado que su libro no trata en absoluto del capital. No nos explica por qué se produjo el crash de 2008, ni por qué está le está costando tanto tiempo salir a la gente del mismo bajo la carga doble del desempleo prolongado y los millones de hogares desahuciados. No nos ayuda a entender por qué el crecimiento  se halla ahora mismo ralentizado en los EEUU en comparación con China, ni por qué Europa se halla atrapada entre las políticas de austeridad y el estancamiento económico. Lo que piketty nos muestra mediante estadísticas (y ciertamente estamos en deuda con él y sus colegas por ello) es que el capital ha tendido a crear, a lo largo de su historia, niveles cada vez mayores de desigualdad. Esto, para mucho de nosotros, no es ninguna noticia. Era exactamente la conclusión teórica de Marx en el Volumen Primero de su versión del Capital. Piketty no resalta esto, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que para defenderse de varias acusaciones de la prensa de derechas de que se trata de un criptomarxista, ya ha señalado en varias entrevistas que no ha leído el Capital de Marx.
Ver También:

Categorías:


  1. horacio Rovito
    08/01/2016 a las 16:09
    Es notable la contribución que Uds dan en la dura batalla de ideas que es necesario realizar en esta etapa difícil, pero también en camino a un gran parto histórico.
  2. fran
    09/01/2016 a las 22:44
    Arrasa Harvey!
  3. Diego
    14/01/2016 a las 05:17
    Muchas gracias por todos sus esfuerzos. No suelo comentar demasiado en la página, pero particularmente este año les debí mucho.

    Como ingeniero, es difícil -más bien imposible- toparse “por mera casualidad” con material que permita realizar, desde una óptica materialista, un análisis crítico y contemporáneo que desemboque al cambio histórico y al avance del movimiento obrero. En gran medida fue gracias a ustedes, el blog de Rolando Astarita y a Escuela de Cuadros (aunque no siempre coincidan) que pude iniciarme en la formación marxista más dura (y más allá del Capital), con la que espero poder entregar un aporte más contundente a la producción de herramientas de lucha. De nuevo, muchas gracias. ))...



Luciano Medianero Morales
11/09/2020 a las 15:13
Tu comentario todavía no se ha moderado.
Saludos desde málaga, andalucía,…el planeta tierra,…de Lmm, :                                                                                                                                                                                                                                
JUEVES, 17 DE JULIO DE 2014 ( blog revolución de la humanidad/lukyrh.com ).                                                                                                                                    
ESCRITOS, DESDE INICIOS DEL 2.000 EN ADELANTE,…SOY EL EDITOR Y EL CREADOR, PORTAVOZ, DEL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA. ¡¡¡. NO LEGALIZADO POR VOLUNTAD PROPIA. MANDAMOS ESTAS LÍNEAS PARA VER LO QUE SE PIENSA AL RESPECTO Y PARA POSIBILITAR DIÁLOGO, DEBATES,…ETC,…SI FUESE POSIBLE. ¡¡¡.
                                                                                                                        
( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…

ESTA TERCERA PARTE,…, ya de entrada recoge esta parte del principio, que va introducida en la primera parte,…como para seguir el hilo,…( les damos elementos de hace una década como herramienta,..de comparación,…forma-manera de ver desarrollo en la elaboración de la teoría y de la línea política,…proletaria,…). NUESTRA IDEA, ES APORTAR EN LA TAREA DE PONER AL MARXISMO AL DÍA,…AUNQUE NO SOMOS FETICHISTAS,…NI DOGMÁTICOS,…AUNQUE ESTEMOS VERDE INCLUSIVE,…NUESTRO ESPÍRITU ES SACAR TEORÍA NUEVA QUE PUEDA SER UTILIZADA PARA LA REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,…¡¡.
“” MARXISMO SIGLO XXI, --- ¿ ¡¡ NO VALE EL DEL SIGLO XIX-XX ¡¡ ?,…--- PENSÁNDOLO PARA EL SIGLO XXII. EL NUEVO MARXISMO ES LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…ELABORADO DESDE LA DÉCADA DE 1.970 HASTA NUESTROS DÍAS,…17-7-2.014, DÍA, ¡¡ MIREN POR DONDE, DEL INICIO GOLPE MILITAR CAPITALISTA-NACIONALCATOLICISTA, DURANTE LA IIª REPÚBLICA ESPAÑOLA,…AÑO 1.936, DEL 17-18 DE JULIO,…¡¡.
SOMOS TAN PESADOS PORQUE NO VEMOS QUE SE ESTÉ A LA ALTURA DEL MARXISMO NI PRIMIGENIO, NI ACTUAL,…NI SE HA DESARROLLADO NI SE APLICA EL ANÁLISIS CONCRETO DE LA REALIDAD CONCRETA,…QUE CONLLEVA UNA LÍNEA POLÍTICA DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA,…A DESARROLLAR Y A PLANTEAR A LA HUMANIDAD,…A LA CLASE PROLETARIA,…A SU VANGUARDIA REVOLUCIONARIA, A LA VANGUARDIA DE LA VANGUARDIA,…A SU COMANDO DIRIGENTE,…¡¡¡¡.
Es normal-lógico que los organizadores del Seminario Marx y el siglo XXI, no contestaran, ni intentaran conectar con nosotros,…( SE LES MANDÓ DICHO DOCUMENTO A LA DIRECCIÓN QUE INDICABAN,….SI NO RECORDAMOS MAL, ERA A CUBA,… ) en ese caso éramos G.C.P. INTERNACIONALISTA. MÁLAGA,…pero se mandó el trabajo ” Debate Marx y siglo XXI “; lo reeditamos algo más abajo,…EL ESCRITO NO RESPONDÍA A SUS INTERESES,…ERAN LÍNEAS POLÍTICAS MUY DISTINTAS,…LA HISTORIA DE ESTA DÉCADA APROXIMADAMENTE LO HA DEMOSTRADO,…ESTÁN QUERIENDO PASAR POR MARXISMO, LO QUE ES SIMPLEMENTE CAPITALISMO DE ESTADO,…IMPERICAPITALISMO DE ESTADO,…DE UNA FRACCIÓN TECNOPLUTOCRÁTICA-SOCIAL-MILITAR-SINDICAL-SOCIAL,…BURGUESÍA DE ESTADO,…DE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS,…EN REAL ALIANZA SIN ANTAGONISMO CON EL GRAN CAPIIMPERIALISMO,…AUNQUE SÍ HAY RENCILLAS, E INCLUSO SI SE PUEDE, SAQUEO POR PARTE DE UNA FRACCIÓN MUNDIAL MÁS POTENTE Y ORGANIZADA,…: LOS EUROUSA, O EUROESTADOUNIDENSES ¡¡, ALIADOS A R.F. RUSIA, R.P. CHINA POPULAR,…Y AL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL ELITISTA,…EN LA CÚSPIDE DE LA PLUTOCRACIA UNIVERSAL,…Y POR ENCIMA DE TODO, LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL””.

// REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/Blog. lukyrh.com
LUNES, 15 DE JULIO DE 2013
                                                                                                            
DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003, en la revista Nueva Sociedad, editada por el G.C..PIntern. de Málaga.; hoy inexistentes los dos,…-; aún se conserva un número de dicha revista,…¡¡.

DEBATE : MARX Y SIGLO XXI
Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga
Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)
Málaga, 28 de Junio de 2.003
A los compañeros y a las militantes de dicho seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga. España. ( Este grupo se disolvió, y solo quedo yo, como Editor del presente blog ).
PREÁMBULO DE INTENCIONES:
1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).
1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas “ha nacido otra nueva clase social ” que nosotros la llamamos Institusocial Capitalista; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos capiimperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semiburgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la sociedad imperialista global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto socialimperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial. ( Comparen como en esencia el movimiento15m -m15m-, y todo lo que representa a nivel global, es lo que describimos más arriba,…¡¡, 19-7-2.014 )....////....

 GRACIAS POR TODO,…Y ENHORABUENA.                             Lmm. )).


,....////,....



VIERNES, 30 DE JULIO DE 2021 -- >>>

PREPARAR HUELGA GENERAL DE LA HUMANIDAD EN LAS AMÉRIKAS,...¡¡¡.

SALUDOS/HOLA,…De Luciano mm./lukymá. -Alborán-. 29006¡¡,… — ASÍ, Y A BOTE PRONTO,…Y DENTRO DE LO QUE CONOZCO DE LA LUCHA DE CLASES DE LAS AMÉRICAS,…HAY QUE DESARROLLAR LAS DOS COSAS,…( RESISTIR Y VOTAR-ELECCIONES ¡¡ -     ¿Votar o resistir? – Colarebo (wordpress.com) ); Y UNA MUY IMPORTANTE,…PREPARAR UNAS ACCIONES,…QUE CULMINEN, EN UNA HUELGA GENERAL EN TODAS LAS AMÉRICAS,…DESDE SUR DE CHILE/ARGENTINA,…HASTA CANADÁ, EXTREMO NORT-OCCIDENTAL USA,…PASANDO POR CENTROAMÉRICA, MÉXICO, CUBA-HAITÍ,…ETC,…¡¡¡. como primera tarea internacional,…después, ya se verá,...¡¡; intentaremos apoyarla desde afroeuraka ¡¡¡. 



 — OJO,…PASEN DE RUSIA-CHINA,…PERO CON CUIDADÍN-KUIDADIN,DERTÓ,…¡¡¡. COMO SE OBSERVA LA MILITARIZACIÓN PROLETS/M-POPULAR, SE HACE CADA VEZ MÁS NECESARIA,…¡¡¡. UNAN INTELIGENCIAS CON LAS ORGAS USA/EE.UU.N.—-ES CRUCIAL,…– HOY EL PODER MUNDIAL ES (OTAN-C/S-ONU,…+,– 150 estados frankiciados,…),… DONDE USA, ES CABEZA PIRAMIDAL,…PERO RUSIA-CHINA,…ETC,…VIENEN EMPUJANDO IMPERIALISTAMENTE Y SANGUINARIAMENTE,…AUNQUE SON MUY BUENAS FALACISTAS,…¡¡. — VER SI KIEREN ¡¡ : comandoproletsuniversal.wordpress.com // lukyrh.blogspot.com — “” LA GUERRA CIVIL MUNDIAL, SE DESARROLLA TREMENDAMENTE DESIGUAL,…INTENTEMOS REPONERNOS, Y EQUILIBRAR ALGO LA BALANZA,…Y CON ASTUCIA, REVERTIRLA TOTALMENTE,…UNIÓN UNIVERSAL PROLETS/M-POPULAR E INTERCULTURAL-INTERGÉNEROS, Y E INTERGENERACIONAL Y CULTURAL,…¡¡¡. ( Jasta otra ocasión, Lmm. Pvoz. [[ GRUPROLMÁ.-2.000- ]]; ALBORÁN–EURACA– 29006 ¡¡¡. — Málaga, 30 de Julio de 21-7-21// — )).

{{ ojo ¡¡ : ” el multi-impericapitalismo se alía contra la humanidad prolets-popular, en su lucha de liberación social,…”. — Lmm/lukymá. — }}.








MIÉRCOLES, 28 DE JULIO DE 2021

¡¡ RECOMPOSICION PODER OTAN-C/S-ONU,...REUNIÓN DE JOE BIDEN CON LA COMISION EUROPEA, GB,...Y LA RUSIA DE PUTIN,...¡¡¡.

 


CLAVE DE LA SOLUCIÓN AL CAOS-KAÓTICO,....QUE DIJIMOS TUVO, UNA PARTE DE LA TECNOPLUTOCRACIA MUNDIAL,...,...VER ESTE TRABAJO,...COMO LO INDICA,...LLEVABA UNOS DÍAS, TRAMANDO YO ESTE ASUNTO,...Y ESTE PERIÓDICO, ME LO RESUELVE,...¡¡¡. EL ESTANCAMIENTO,...POR NO BUSCAR LOS DATOS,...YA QUE TENGO MUCHAS TAREAS,...¡¡¡. TRANKI-LUKYMÁ, PORFA,...¡¡¡.


Estados Unidos revela en la ONU su plan para resolver la crisis de derechos humanos en Venezuela | Tribuna de Periodistas (periodicotribuna.com.ar) // : 

Juan Gasparini

Estados Unidos revela en la ONU su plan para resolver la crisis de derechos humanos en Venezuela

 0

Misión imposible...

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se erige en el ámbito para fomentar la negociación, entre el gobierno de Nicolás Maduro y los países que apoyan una evolución incruenta en Venezuela. De hecho, Estados Unidos se postula para liderar un mecanismo de alianzas que viene de ponerse en marcha en Ginebra, luego del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet difundido hace pocos días, sobre persistentes violaciones de derechos humanos en la República Bolivariana.

 

Calcada de la ecuación que intenta reflotar Joe Biden para impedir que Iran se dote irreversiblemente de armamento nuclear, elucubrada por Barack Obama sin embargo aparcada por Donald Trump, los Estados Unidos proponen a Venezuela algo similar: levantar sanciones a cambio de elecciones libres y respeto de los derechos humanos. En ambas circunstancias, se impone la figura de Antony Blinken, asesor en política exterior de Obama, hoy jefe del Departamento de Estado con Biden, quien acaba de concertar en Ginebra una trama de voluntades, gestos y discursos coincidentes que no deja alternativa a la mayoría de los países de America Latina y de la Unión Europea, que preconizan una transición pacifica en Venezuela.

Ausente por voluntad propia tras renunciar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, si la diplomacia de Nicolás Maduro deseara romper su aislamiento internacional parece no tener mejor remedio que buscar una solución en el único órgano internacional que todavía integra: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Las condiciones son propicias: Estados Unidos se ausentó en 2018, programando volver en 2022, en el cual ya se encuentran los otros 4 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a saber, Rusia, China, Francia y Reino Unido, entre los 47 Estados que lo componen. Por América Latina y el Caribe, actualmente forman parte Venezuela, como se ha dicho, además de Bahamas, Brasil, Bolivia, Cuba, Uruguay, México y Argentina.

En la presente sesión del citado Consejo que finalizará este 15 de julio, la anteúltima de 2021, pese a ser aún país observador hasta fin de año, Estados Unidos ha conseguido uniformizar el discurso critico hacia Venezuela, morigerando su lenguaje y tejiendo complicidades que ha absorbido a los países del Grupo de Lima, mayoritario en América Latina, a los de la Unión Europea, más Japón, Israel, Nueva Zelandia, Australia, República de Corea y Suiza, 57 en total. En un discurso conjunto, co-firmado por Washington, no hay alusión a medidas coercitivas unilaterales contra Caracas.

Debe acotarse que durante en su intervención individual como país, Estados Unidos deslizó sutilmente su compromiso “a trabajar con socios y aliados para …., aplicar sanciones adecuadas, incluso contra funcionarios corruptos del régimen que socavan la democracia o abusan de los derechos humanos”. Hizo así compatible las medidas coercitivas unilaterales con las posturas de Michelle Bachelet y con varias oeneges venezolanas, que condenan tales medidas cuando afectan a la población, toda vez que las sostienen si se trata de personeros del gobierno Maduro.

Al respecto, Venezuela denunció que “el cerco financiero bloqueó el pago de varios millones de dolares al sistema COVAX para la adquisición de vacunas contra la pandemia” … y “no se ha podido recibir los repuestos ya pagados de Microscopios Electrónicos de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, que se requieren para seguir operando”. Añadió que “mientras eso ocurre, Venezuela se enrumba (sic) nuevamente a una fiesta electoral, con la celebración de comicios regionales programados para noviembre de 2021”.

No desentonaron con ese contexto la Argentina y el Uruguay, que mantienen su independencia en el debate, no obstante coincidir que Caracas debe producir transformaciones sustanciales en materia de derechos humanos. “En línea con lo manifestado por un grupo de Estados”, en supuesta alusión al pronunciamiento conjunto de 57 de ellos antes aludido, Montevideo expuso su preocupación por “las persistentes y graves restricciones al espacio cívico y democrático”, constató “la urgente necesidad de garantizar la celebración de elecciones libres e independientes”, y pidió que se permita la apertura de una Oficina de Bachelet en Venezuela, y la visita de expertos de la ONU.

Argentina fustigó “el incremento de las sanciones económicas y financieras”, y a su vez reclamó “elecciones libres, justas, pacificas e independientes que incluyan las voces disidentes”. E instó “al gobierno de Maduro a “realizar investigaciones rápidas, exhaustivas e independientes”, particularmente sobre “las denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad y protestas, llevando a los perpetradores ante la justicia y garantizando una reparación adecuada a las víctimas, así como poner fin a los ataques contra miembros de la oposición, medios de comunicación y defensores de derechos humanos”.

Consultadas varias organizaciones de la sociedad civil venezolana, que no vale la pena identificarlas, susceptibles de provocar represalias en su contra, las cuales siguieron las deliberaciones de Ginebra por el sistema audiovisual directo y público de la ONU, dieron cuenta que se agrava la crisis sanitaria. Criticaron el discurso gubernamental, que evita responsabilidades, y acusa a las sanciones internacionales de la ausencia de cumplimiento de sus evidentes e implícitas obligaciones. Solicitaron a la Alta Comisionada que continúe sus gestiones para revertir la ausencia de estadísticas oficiales y la falta de información pública en el país. Dijeron que los venezolanos desconocen el impacto de la pandemia. E ignoran los cronogramas y criterios en la actual campaña de vacunación contra el Covid-19.

Estos organismos de la sociedad civil apoyan la opinión de la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre la agudización de la emergencia humanitaria como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales contra el país, subrayando que la crisis es preexistente a las sanciones. Apuntaron, tal como lo han expresado desde 2019, con anterioridad a las medidas coercitivas unilaterales, que ya existían graves violaciones por parte del Estado venezolano al derecho a un nivel de vida adecuado, a consecuencia del desvío de recursos, la corrupción, la falta de mantenimiento de la infraestructura y el deterioro de los servicios básicos.

Reiteraron que se mantienen las restricciones al espacio cívico mediante campañas de criminalización y desprestigio contra militantes de derechos humanos. Alertaron que actualmente se promueven dos normativas que aumentan las restricciones: la Providencia Administrativa 002 y el proyecto de Ley de Cooperación Internacional. Y trajeron a colación lo sucedido en las últimas horas con las detenciones de los dirigentes civiles de “Fundaredes”, Javier Tarazona, quien padece una cardiopatía, Rafael Tarazona, y Omar de Dios García, dados originariamente por desaparecidos, posteriormente incomunicados, antes de ser imputados de “traición a la Patria, terrorismo e instigación al odio”.

Sin contacto con familiares y abogados, se les impuso a estas tres nuevas víctimas de la represión, una defensa pública, ardid ya conocido por las oeneges. Explicaron que consiste en presionar a las personas acusadas y privadas de libertad, cuando se acerca la fecha de la sentencia, para que se declaren culpables con la promesa de reducirles la pena. Las oeneges venezolanas compulsadas lamentaron que Michelle Bachelet, conociendo el caso, se limitó a solo pedir ayer “el acceso urgente a abogados defensores de su elección”, y no exigió asimismo la liberación inmediata de estos presuntos inocentes del activismo civil.,...¡¡.



EL PODER OTANC/S-ONU SE RECOMPONE NUEVAMENTE - Bing // : 

  • DOCUMENTO DE TRABAJO 11/2020 - REAL INSTITUTO ELCANO

    www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/10bf84de-5470-4… · Archivo PDF

    El ELN se recompone tras la desaparición de las FARC-EP ..... 29 5.3. El EPL consigue ... el vacío de poder dejado por las FARC-EP tras su desmovilización en 2017 ha ... se agudizan nuevamente los niveles de confrontación. Una confrontación que, en cualquier caso, viene determinada por su

  • INICIO - REAL INSTITUTO ELCANO

    www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM...

    El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global - The Elcano Royal Institute is a think-tank for international and strategic studies that analyses world events and trends from a Spanish, European and global perspective

  • EL CAMINO DE DANIEL ORTEGA PARA OBTENER EL PODER ABSOLUTO

    https://www.laprensa.com.ni/2018/12/21/politica/2507529-el-camino-de...

    21/12/2018 · Se reelige nuevamente Ortega con una gran abstención ciudadana en las urnas. El FSLN pasa a 71 de los 91 diputados, y afianza su poder en todas las instituciones del Estado.

  • CÓMO SE CURAN LAS FRACTURAS DE HUESOS (PARA PADRES ...

    https://kidshealth.org/es/parents/fractures-heal-esp.html

    hace 2 días · Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en los niños. A las pocas semanas de una fractura (la forma médica de llamar a la rotura de un hueso), se forma nuevo tejido óseo, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.

  • PROCESO POLÍTICO Y SOCIO-CULTURAL DE 1961 A LA REVOLUCIÓN ...

    https://es.slideshare.net/leonelacarmen/proceso-poltico-y-socio...

    Para poder esquivarlas el dictador hizo renunciar a su hermano "Negro" Trujillo, quien era presidente, así el vicepresidente Joaquín Balaguer pasó a ocupar la presidencia. ... Se estableció nuevamente el "Consejo de Estado", ... El triunvirato se recompone (1965) Donald Reid Cabral, un ex-miembro del 2do.

  • 4 JUGADORES QUE EL FC BARCELONA SE ARREPIENTE DE HABER ...

    https://fanonesport.com/2021/02/18/4-jugadores-que-el-fc-barcelona-se...

    18/2/2021 · No obstante, a pesar que saben que es difícil poder revertir su situación los mismos están esperanzados en que puedan salir de ello, por lo que esperan que con la nueva directiva se pueda aprender de sus errores recientes y a toda costa evitar que exista otra salida de peso, la cual está a la vuelta de la esquina sino se recompone el camino y se brinda una propuesta deportiva que brinde ...

  • DOS ENFERMERAS DEL VILELA PUSIERON EL BRAZO ANTE LA ...

    https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Dos-enfermeras-del-Vilela...

    29/5/2021 · Dos enfermeras del Vilela pusieron el brazo ante la demanda urgente de donantes de sangre. Una hemoterapista de la Maternidad Martín hizo un posteo …

  • PERIODICO TRIBUNA DE PERIODISTAS

    https://periodicotribuna.com.ar/12431-lentamente-se-recompone-la...

    Tribuna de periodistas es un periódico único en su tipo en lo que a independencia respecta y ha comenzado a imponer un estilo periodístico propio por su discurso directo. Quienes componemos su staff somos jóvenes y reconocidos profesionales con una amplia trayectoria en el área que cada uno cubre y los artículos que publicamos se caracterizan por su compromiso, seriedad y objetividad.

  • NEBAL | FAIRY TAIL WIKI | FANDOM

    https://fairytail.fandom.com/es/wiki/Nebal

    Nebal 「ネバル, Nebaru?」 es uno de los miembros de Diabolos, así como un Dragon Slayer de la Quinta Generación. 1 Apariencia 2 Personalidad 3 Historia 3.1 Pasado 3.2 Saga 100 Years Quest 4 Magia y Habilidades 5 Batallas 6 Citas 7 Navegación Nebal es un hombre de …

  • DORMAMMU - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dormammu

    Dormammu es un personaje de ficción que aparece en los cómics americanos publicados por Marvel Comics.El personaje apareció por primera vez en Strange Tales # 126 (noviembre de 1964), y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.. Debutando en la Edad de Plata de los cómics, Dormammu,...¡¡.




  • PODEMOS SE RESETEA | EL HUFFPOST - HUFFINGTON POST

    https://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/podemos-se-resetea_a...

    20/3/2017 · Errejón asume errores pasados, se recompone, vuelve a tomar vuelo -ya con la vista en Madrid- y recupera la interlocución con un Iglesias, que pese a imponerse a su dos holgadamente en el ...

  • CÓMO SE CURAN LAS FRACTURAS DE HUESOS (PARA PADRES ...

    https://kidshealth.org/es/parents/fractures-heal-esp.html

    hace 2 días · Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en los niños. A las pocas semanas de una fractura (la forma médica de llamar a la rotura de un hueso), se forma nuevo tejido óseo, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.

  • «SI NO SE RECOMPONE EL DIÁLOGO LA SITUACIÓN SE IRÁ ...

    https://www.diariovasco.com/pg060129/prensa/noticias/Economia/200601/...

    29/1/2006 · «Si no se recompone el diálogo la situación se irá deteriorando» Esta es tu última noticia por ver este mes Suscríbete y disfruta de El Diario Vasco on+ el primer mes a 1€.

  • PROCESO POLÍTICO Y SOCIO-CULTURAL DE 1961 A LA REVOLUCIÓN ...

    https://es.slideshare.net/leonelacarmen/proceso-poltico-y-socio...

    Para poder esquivarlas el dictador hizo renunciar a su hermano "Negro" Trujillo, quien era presidente, así el vicepresidente Joaquín Balaguer pasó a ocupar la presidencia. ... Se estableció nuevamente el "Consejo de Estado", ... El triunvirato se recompone (1965) Donald Reid Cabral, un ex-miembro del 2do.

  • QUIRÓS SE RECOMPONE TRAS DOS TRIPATEOS Y AGUANTA EL PULSO ...

    https://ten-golf.com/es/grandes-circuitos/european-tour/quiros-se...

    2/12/2011 · Quirós se recompone tras dos tripateos y aguanta el pulso con McIlroy. Alejandro Rodríguez. viernes, 2 de diciembre de 2011 10:58. La Armada tiene ganas de fiesta en Asia. Álvaro Quirós y Rory McIlroy (-7) lideran el Open de Hong Kong después de la segunda jornada….

  • ¿SE RECOMPONE EL CAPITALISMO? (I) - POR: JESÚS M. VIVAS P.

    https://www.aporrea.org/economia/a265309.html

    22/6/2018 · Sabido es, que el capitalismo no descansa; noche y día reproduce sus condiciones, con las que nos dominan. La parálisis política del pueblo, y los errores de la izquierda, le ayudan. Cuando la vía de la legalidad creada por ellos, no les resulta suficiente para sus fines, apelan a …

  • NEBAL | FAIRY TAIL WIKI | FANDOM

    https://fairytail.fandom.com/es/wiki/Nebal

    Nebal 「ネバル, Nebaru?」 es uno de los miembros de Diabolos, así como un Dragon Slayer de la Quinta Generación. 1 Apariencia 2 Personalidad 3 Historia 3.1 Pasado 3.2 Saga 100 Years Quest 4 Magia y Habilidades 5 Batallas 6 Citas 7 Navegación Nebal es un hombre de …

  • EPISODIO 1: CRISÁLIDA - RESUMEN | LIFE IS STRANGE WIKI ...

    https://lifeisstrange.fandom.com/es/wiki/Episodio_1:_Crisálida_-_Resumen

    Episodio 1: Crisálida - Resumen. Descripción general. Resumen. Elecciones. Galería. Guión. Maxine Caulfield, estudiante de la Academia Blackwell en Arcadia Bay, Oregon, descubre que puede retroceder en el tiempo. El episodio gira en torno a ella probando su poder y …

  • JESUS BURGESS | ONE PIECE WIKI | FANDOM

    https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Jesus_Burgess

    Jesus Burgess (ジーザス・バージェス, Jīzasu Bājesu?),[6] conocido como Champion (チャンピオン, Chanpion?, lit. «Campeón»),[1] es el timonel[1] y uno de los Diez Capitanes Titánicos[7] de los Piratas de Barbanegra, en su caso, capitán del primer barco.[2]Actuó como antagonista secundario en …

  • ABOGADO DEL MOTOCHORRO DE LA PERSECUCIÓN DE PELÍCULA: “ES ...

    https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Abogado-del-motochorro-de...

    10/3/2021 · Abogado del motochorro de la persecución de película: “Es una buena persona; se alejó del delito” El representante legal del joven que fue nuevamente ,...¡¡. -- )))...


  • Publicación | Feed | LinkedIn

  • LUCIANO MEDIANERO MORALES ha comentado esto
    LUCIANO MEDIANERO MORALES
    Estado: con conexión
    LUCIANO MEDIANERO MORALESProfesional de Servicios para el individuo y la familiahace 1 mes
    X,STAND BY>Stop represión>EJÉRCITO IMPERIALISTA HISPÁNICUS OTANISTA : A tu puñeteRA>CASA, SANGUINARIXS, EN CONFLICTO MELILLA-CEUTA/Marruecos y la Otanonuista/ Sí, CON LxS INMIGRANTXS>SOLIDARIDAD DE CLASE PROLETs/M-POPs. Lukymá. 29006 [[ GRUPROLMÁ.-2.000-]]. MOVILIZARNXS MUCHACHXS ¡¡¡¡ -- ((,... ABASCAL DEMAGOGO/MERCENARIO/TREPISTA APOYADO EN CUASI IGNORANTXS HISPÁNICUS,...¡¡¡. ( ABASCAL, PONTE A TRABAJAR, EN UNAS MINAS, O UN PESQUERO,...Y NO VENGAS DURANTE 40 AÑOS,.... )) -- // lukyrh.blogspot.com / @lucianomediane1
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario