martes, 19 de enero de 2021

PRIMERA CUMBRE PLANETARIA - 11, 12 y 13 de noviembre de 2.015 - // La Paz - Bolivia - DE DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACIÓN, CONTRA EL RACÍSMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

LUGARLa Paz - Bolivia

FECHAS: 11, 12 y 13 de noviembre de 2015. 

PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN


SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. 

          BASE FILOSÓFICA DEL ""COMUNISMO PROLETARIO "".       

TODO SERÁ UN PROCESO, NO TIENE PORQUE SER UN CATACLISMO Y PUNTO FINAL,...TODO BORRADO DEL MAPA ¡¡.



dice la izquierda patriótica:

PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN


NOTA,... : AFOTO PUESTA POR MÍ,...LA ORIGINAL, LA ""PERDIÓ"", LA MÁQUINA ¡¡¡¡. ( LXS, QUE NO ESTÉN DACORD,...PÓZ, QUE LA ELIMINEN,...¡¡¡??¡¡. ).


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“En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra  diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia….

           PREAMBULO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

CONVOCATORIA

 ¡Descolonización! ¡Despatriarcalización! ¡Vivir Bien! ¡Madre Tierra! ¡Armonía!  ¡Equilibrio!......
Es el grito que surge desde Bolivia, como interpelación, como desafío al sistema económico, Político, social de la modernidad caduca y obsoleta.
Al capitalismo neocolonialista le oponemos: Madre Tierra como su antítesis.
¡O se muere el capitalismo o se muere la Madre Tierra! Es la consigna planetaria del siglo XXI.
Pachamama, Madre Tierra; es el paradigma planetario en el siglo XXI. 
La Pachamama ha puesto en emergencia  a todos sus hijos e hijas.
¿Qué está pasando?
Para saber qué es lo que debemos hacer, siempre es importante saber qué hace el patrón mundial, el imperialismo, o sea: EE.UU. Entre muchas de sus actividades, EE.UU. se dedica a fabricar armas. Luego de fabricarlas necesita vender sus armas y para vender sus armas tiene que existir guerras y si no hay guerras EE.UU. se encarga de inventarlas.
Así nos inventaron la guerra contra Irak, Afganistán, Libia, etc., etc.
La invasión a Irak tuvo el pretexto de que Saddam Hussein estaba fabricando armas de destrucción masiva y hasta ahora EE.UU. no pudo demostrarlo.
Los pretextos  para invadir libia fue: Democracia, Derechos Humanos. En libia no había problemas de hambre, trabajo, etc.
El nivel de vida de un libio era muy superior al de cualquier país europeo.
La causa fundamental para las invasiones encabezadas por EE.UU. es el petróleo.
EE.UU. es una bestia insaciable que cada vez necesita más y más petróleo.
Un día nos tocará a nosotros y tenemos que estar preparados. Pero mientras EE.UU. está preocupado por invadir países al otro lado del mundo, en nuestros territorios se desarrolla una emergencia continental.
En esta década no es casualidad lo que ocurre en nuestros países.
No es casualidad que en Argentina los piqueteros organizados hayan volteado en un solo año 3 presidentes hasta instaurar la era  Kirchner.
No es casualidad que en el Brasil los trabajadores organizados en el P.T. logren Lula como Presidente o en el Paraguay los  seguidores de la teología de la liberación expresadas en Lugo Presidente.  En el Uruguay los militantes tupamaros forman el gobierno vía Mujica o en Nicaragua los sandinistas después de 40 años de lucha armada contra la dinastía Somoza, hoy por la vía democrática toman el poder con Daniel Ortega.
En Venezuela, los militares patriotas junto al pueblo hacen Presidente a Chávez.
Pero la cereza en la torta será Evo Morales. Por primera vez en la historia de Bolivia un Indio Presidente. Y con una votación histórica que jamás nadie que jamás nadie lo logró: 54%. Votación que se repite sucesivamente en todos los  actos electorales.
A esta emergencia continental, llamamos: PACHA –KUTI.
Vivimos tiempos del PACHAKUTI.
PACHA: Mundo.
KUTI: Cambio, revuelco, revolución – Retorno al equilibrio.
 Cómo sucedió todo esto?.
Para explicarnos nuestro proceso y los procesos de otros países es necesario una lectura histórica.
Desde esta lectura entenderemos que Bolivia es un país que fracasó.
Si no entendemos esto no entenderemos las tareas hacia adelante.
En 1825 (fundación de Bolivia) hubo una forma de país que pretendió ser moderno, que pretendió ser civilizado, que quiso asemejarse a Europa y para asemejarse a Europa tenía que negarse a sí mismo.
Esa forma de país, para ser moderno tenía que liquidar a sus pueblos indígenas, esa forma de país para ser civilizado tenía que desaparecer sus idiomas, sus saberes, su raíz… su identidad.
Hasta el 2003 no pudieron desaparecer pueblos indígenas, no pudieron desaparecer sus idiomas, sus saberes, su identidad.
Por eso Bolivia es un país que fracasó, Periclitó.
Y es por eso que se impone la refundación de Bolivia y para ello convocamos a una Asamblea Constituyente.
Con una nueva Constitución Política del Estado iniciamos un nuevo camino para la construcción de una sociedad para todos.
Hoy somos un referente mundial, nos hemos convertido en un laboratorio político.
Dos son los ejes fundamentales de nuestro proceso revolucionario:
DIGNIDAD E IDENTIDAD.
Por  DIGNIDAD entendemos que no podemos seguir soportando nuestro país en manos de empresas transnacionales. Los ferrocarriles, las empresas aéreas, nuestro petróleo, nuestras empresas mineras, todos nuestros recursos naturales y estratégicos fueron rifados a las transnacionales en tiempos del Neoliberalismo. Por DIGNIDAD Nacional iniciamos un proceso de NACIONALIZACIÓN de nuestras empresas.
IDENTIDAD: No podemos gobernar con leyes diseñadas desde la lógica colonial, leyes diseñadas por minorías para oprimir a las mayorías y por ello se impone construir una Nueva Constitución Política del Estado vía Asamblea Constituyente.
DIGNIDAD – IDENTIDAD: bases fundamentales de nuestro proceso revolucionario.
Y también en la Asamblea Constituyente entendemos que Bolivia es un país construido sin nosotros: los pueblos indígenas; más aún; Bolivia es un país construido contra nosotros: los pueblos indígenas. Bolivia es un estado sin nación y nosotros, los pueblos indígenas somos naciones sin estado.
A todo lo anterior lo tipificamos como Bolivia, un estado colonial, colonizante y colonizado.
Todos los estados nacionales en este continente tienen el mismo molde de diseño. Son coloniales y colonizantes.
Esto quiere decir que sus leyes son coloniales, su educación es colonial y colonizante, religión colonial, Fuerzas Armadas, Policía, etc., etc., toda la institucionalidad del estado es colonial y colonizante.
Por ello la Constitución en su artículo 9 nos hace entender que: NO PODREMOS CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD SINO DESARROLLAMOS PREVIAMENTE, UN PROFUNDO PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN.
Descolonizar la educación, descolonizar las leyes, la religión, descolonizar todo. Descolonización a todo nivel es la condición para construir sociedades igualitarias para VIVIR BIEN.
La descolonización no es volver  al pasado,  no se trata de un retorno romántico al pasado; se trata más bien, de una recuperación científica de lo mejor de nuestro pasado para combinarlo con la modernidad, pero no con cualquier modernidad, sino con una modernidad que nos pueda permitir desarrollar el país sin atentar contra la Madre Tierra, industrializar cuidando el equilibrio con la Madre Tierra. No se trata de fundamentalismos ecológicos ni de mesianismos indigenistas. EQUILIBRIO. Equilibrio entre los hombres y las mujeres como condición para restablecer el equilibrio entre los seres humanos y la Madre Tierra.
Las filosofías de los pueblos indígenas son las respuestas para los desafíos del siglo XXI.
Frente a la crisis planetaria. Crisis económica, crisis alimentaria, crisis moral, crisis ética, crisis política, etc., etc., los pueblos indígenas les responden: Pachamama, Madre Tierra; vivir bien, descolonización, despatriarcalización, armonía, EQUILIBRIO.
Entonces no será suficiente un proceso de descolonización solo en Bolivia, necesitamos desarrollar una DESCOLONIZACIÓN A NIVEL PLANETARIO.
Frente a la crisis planetaria del imperialismo y del capitalismo, la respuesta es:PACHAMAMA –MADRE TIERRA Paradigma del siglo XXI.
O SE MUERE EL CAPITALISMO A SE MUERE LA MADRE TIERRA es la consigna que recorre el mundo.
ES POR TODO LO ANTERIOR QUE CONVOCAMOS A LA PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACION, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION.
LUGARLa Paz - Bolivia
FECHAS: 11, 12 y 13 de noviembre de 2015. (El 14 de noviembre 1781, DESCUARTIZAMIENTO DE TUPAJ KATARI).
DE LOS PARTICIPANTES:
Participarán todos los países de la UNASUR, ALBA, CAN, con sus representaciones gubernamentales, representaciones de movimientos sociales, organizaciones de mujeres y organizaciones afines a las temáticas planteadas.
Participarán también todos los países que deseen a escala planetaria y todas las organizaciones de movimientos populares, indígenas que estén dispuestos a enfrentar al capitalismo y al imperialismo.
Los organizadores de la cumbre se encargan de cubrir los gastos de hospedaje y alimentación por los días del evento, en la medida de aceptación de las delegaciones
CONTENIDOS Y METODOLOGÍA
Los temas eje de las jornadas internacionales son: DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACIÓN, LUCHA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.
Cada día se abordará una temática.
Durante las mañanas exposiciones y en las tardes plenaria general para los debates.
Asistirán también invitados especiales por temática.
Las solicitudes para participar en calidad de conferencista se podrán presentar hasta el 20 de Septiembre adjuntando un resumen de su presentación no mayor a una plana.
TEMÁTICAS ESPECIALES
Para la oportunidad y en el camino de la Lucha contra el Racismo y por la Descolonización hemos definido dos temáticas especiales: LA MASACRE DE RUANDA Y EL INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN DE CANADÁ para lo cual estamos iniciando las gestiones correspondientes para tener la presencia de estas delegaciones.

EL REENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR:

 Nuestros mayores nos advertían que cuando el mundo esté en crisis, solamente el REENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR podrá establecer el inicio de un nuevo camino.

Esta Cumbre de Octubre será el inicio para preparar el reencuentro del Águila y el Cóndor  para el 2016, por lo tanto contaremos con jefes de las primeras naciones de Canadá y líderes de nuestro continente para planificar este reencuentro histórico.

ACREDITACIONES E INFORMACIONES:

Para acreditarse como participante de la cumbre deberán realizar su registro en la página web oficial http://cumbre.descolonizacion.gob.bo del Viceministerio de Descolonización Calle Potosí, Edificio Aguirre N° 1355 Telf. (591) -2114681 La Paz – Bolivia, E-mail:ilasaca@hotmail.com, Cel. (591)-72094452.
La Paz, Bolivia. Agosto 2015
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VICTORIAPRIMIDOS.WORDPRESS ¡¡ :

Federico Engels: “La naturaleza tomará su venganza”

Nota V.O. : Reproducimos a continuación un fragmento del libro de Federico Engels: “El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”, texto que a pesar de sus años sigue siendo de máxima actualidad y vigencia. Pues el capitalismo y la naturaleza son antagónicos.

…Sin embargo, no nos dejemos llevar del entusiasmo ante nuestras victorias sobre la naturaleza. Después de cada una de estas victorias, la naturaleza toma su venganza. Bien es verdad que las primeras consecuencias de estas victorias son las previstas por nosotros, pero en segundo y en tercer lugar aparecen unas consecuencias muy distintas, totalmente imprevistas y que, a menudo, anulan las primeras. Los hombres que en Mesopotamia, Grecia, Asia Menor y otras regiones talaban los bosques para obtener tierra de labor, ni siquiera podían imaginarse que, al eliminar con los bosques los centros de acumulación y reserva de humedad, estaban sentando las bases de la actual aridez de esas tierras. Los italianos de los Alpes, que talaron en las laderas meridionales los bosques de pinos, conservados con tanto celo en las laderas septentrionales, no tenía idea de que con ello destruían las raíces de la industria lechera en su región; y mucho menos podían prever que, al proceder así, dejaban la mayor parte del año sin agua sus fuentes de montaña, con lo que les permitían, al llegar el período de las lluvias, vomitar con tanta mayor furia sus torrentes sobre la planicie. Los que difundieron el cultivo de la patata en Europa no sabían que con este tubérculo farináceo difundían a la vez la escrofulosis. Así, a cada paso, los hechos nos recuerdan que nuestro dominio sobre la naturaleza no se parece en nada al dominio de un conquistador sobre el pueblo conquistado, que no es el dominio de alguien situado fuera de la naturaleza, sino que nosotros, por nuestra carne, nuestra sangre y nuestro cerebro, pertenecemos a la naturaleza, nos encontramos en su seno, y todo nuestro dominio sobre ella consiste en que, a diferencia de los demás seres, somos capaces de conocer sus leyes y de aplicarlas adecuadamente.

En efecto, cada día aprendemos a comprender mejor las leyes de la naturaleza y a conocer tanto los efectos inmediatos como las consecuencias remotas de nuestra intromisión en el curso natural de su desarrollo. Sobre todo después de los grandes progresos logrados en este siglo por las Ciencias Naturales, nos hallamos en condiciones de prever, y, por tanto, de controlar cada vez mejor las remotas consecuencias naturales de nuestros actos en la producción, por lo menos de los más corrientes. Y cuanto más sea esto una realidad, más sentirán y comprenderán los hombres su unidad con la naturaleza, y más inconcebible será esa idea absurda y antinatural de la antítesis entre el espíritu y la materia, el hombre y la naturaleza, el alma y el cuerpo, idea que empieza a difundirse por Europa a raíz de la decadencia de la antigüedad clásica y que adquiere su máximo desenvolvimiento en el cristianismo.

Mas, si han sido precisos miles de años para que el hombre aprendiera en cierto grado a prever las remotas consecuencias naturales de sus actos dirigidos a la producción, mucho más le costó aprender a calcular las remotas consecuencias sociales de esos mismos actos. Ya hemos hablado más arriba de la patata y de sus consecuencias en cuanto a la difusión de la escrofulosis: Pero, ¿qué importancia puede tener la escrofulosis comparada con los efectos que sobre las condiciones de vida de las masas del pueblo de países enteros ha tenido la reducción de la dieta de los trabajadores a simples patatas, con el hambre que se extendió en 1847 por Irlanda a consecuencia de una enfermedad de este tubérculo, y que llevó a la tumba a un millón de irlandeses que se alimentaban exclusivamente o casi exclusivamente de patatas y obligó a emigrar allende el océano a otros dos millones? Cuando los árabes aprendieron a destilar el alcohol, ni siquiera se les ocurrió pensar que habían creado una de las armas principales con que habría de ser exterminada la población indígena del continente americano, aún desconocido, en aquel entonces. Y cuando Colón descubrió más tarde América, no sabía que a la vez daba nueva vida a la esclavitud, desaparecida desde hacía mucho tiempo en Europa, y sentaba las bases de la trata de negros. Los hombres que en los siglos XVII y XVIII trabajaron para crear la máquina de vapor, no sospechaban que estaban creando un instrumento que habría de subvertir, más que ningún otro, las condiciones sociales en todo el mundo, y que, sobre todo en Europa, al concentrar la riqueza en manos de una minoría y al privar de toda propiedad a la inmensa mayoría de la población, habría de proporcionar primero el dominio social y político a la burguesía y provocar después la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado, lucha que sólo puede terminar con el derrocamiento de la burguesía y la abolición de todos los antagonismos de clase. Pero también aquí, aprovechando una experiencia larga, y a veces cruel, confrontando y analizando los materiales proporcionados por la historia, vamos aprendiendo poco a poco a conocer las consecuencias sociales indirectas y más remotas de nuestros actos en la producción, lo que nos permite extender también a estas consecuencias nuestro dominio y nuestro control.

Sin embargo, para llevar a cabo este control se requiere algo más que el simple conocimiento. Hace falta una revolución que transforme por completo el modo de producción existente hasta hoy día y, con él, el orden social vigente…//...)))...




SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

NO EXISTE TIEMPO, NO EXISTE ESPACIO, SOLO CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN


HAN DICHO EN LA TELE EN UN INFORME DE FORMACIÓN, DE QUE TODO SUCEDIÓ AL MISMO TIEMPO Y EN TODOS LOS SITIOS O LUGARES,...¡¡. Cuando digo de que no se muere las cosas de vida, si no que solo cambia su forma de existencia,...estoy diciendo de que la forma vida existirá hasta que haya vida,...cuando la cuestión sea inerte, habrá que buscar donde se ha ido la vida y de qué forma y manera se manifiestan,...Por ello es de dejar mis teorías sobre las relaciones sociales de producción, sus antagonismos, resoluciones, cambios esperados,...¡¡. Se podría decir de este modo de que no merece la pena hacer nada políticamente, o sea, que como se destruyera la lucha de clases,...???. Como todo cambia, cambia el todo ?, se puede decir también,...pues suma y sigue ¡¡; la Humanidad de todo hace medidas para vivir en Sociedad, sea la que sea,...¡¡. Pero si la vida solo cambia de forma de existencia, para qué tanto jaleo con sobrevivir lo mejor posible y laborar por el socialismo-comunismo, marxista, anarquista, socialdemócrata,...¡¡. Correr para qué ?,...A lo que toca, colega ¡¡, se dice ahora "en estos nuevos tiempos"; a la vida humana, hay que darle otra forma de vida,...incluso el espíritu y las ideas es otra forma de vida,...el cerebro vive con las ideas que llegan, que asume, que crea, construye, desconstruye, transforma ¡¡; Ahora me río: uf casi ya soy filósofo, quizás cambien forma de valorar y me consideren un gilipoyas más, de a lo largo de la historia humana ¡¡.,...)))...¡¡¡¡. lukydemálaga


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¿EXISTE EL TIEMPO?


 Publicado el 29/03/2010
El tiempo es la clave del modo en que lo percibimos todo. Es el tiempo lo que marca cada uno de los hechos, pensamientos y sucesos en nuestro viaje desde que nacemos hasta que morimos. Nos podemos imaginar fácilmente un universo sin color o sin luz, pero es prácticamente imposible imaginarnos un mundo sin tiempo. Sin embargo, hasta donde la física parece saber, puede que haya que imaginarse un mundo sin tiempo.
En la antigüedad se afirmó que los metales comunes se podían convertir en oro, y se asumió de forma natural que debería existir una sustancia que realizara ese proceso. Actualmente, asumimos que existe algo que marca en transcurso de los acontecimientos. De igual modo que el espacio impide que todo suceda en el mismo sitio, el tiempo impide que todo suceda a la vez. Pero si lo pensamos más a fondo, es fácil hacer un gesto a través del espacio, ¿pero es igual de fácil hacer un gesto a través del tiempo?
I: Reloj al estilo Dalí en “La Persistencia de la Memoria”
La naturaleza real del tiempo, sigue siendo un concepto esquivo. Aunque a lo largo del siglo XX se realizaron grandes avances en este campo, en lo que concierne a qué es exactamente el tiempo, podríamos decir que no somos más sabios que los antiguos griegos. Platón, después de todo, creía que el tiempo era una ilusión.
Es muy común oír hablar que el tiempo fluye, pero ¿fluye a través de qué? ¿A qué velocidad fluye? Tenemos claro que la tierra se mueve a través del espacio, y su movimiento ha sido detalladamente descrito respecto a otros puntos de referencia tales como el sol. Sin embargo, el paso del tiempo no puede describirse más que con respecto a sí mismo.
Si nos abstraemos de términos físicos, podemos llegar a la conclusión de que nuestra forma de considerar el tiempo está ligada al modo en el que pensamos. Después de todo, nosotros no vemos realmente el paso del tiempo, si no que, simplemente, sufrimos una serie de experiencias distintas de las que tenemos almacenadas en nuestros recuerdos y es esta diferencia o que nuestra mente consciente percibe como tiempo.
II: Reloj matemático
Ahora, si intentamos volvernos un poco más racionales, podemos pensar que el pasado ya no existe, y no es más real que nuestra imaginación. Del mismo modo podemos establecer que el futuro no existe, pues aún no ha sucedido. Entonces, todo lo que es real es, simplemente un punto infinitesimal que se sitúa entre el pasado y el futuro, que conocemos como presente. Como el tiempo nunca se detiene, podemos determinar que la cantidad que define a esta rodaja infinitamente fina es cero. Así, el tiempo es real, pero nada más lo es.
Transladándonos ahora a un entorno más científico, la ciencia históricamente siempre ha perseguido el medir el tiempo, otorgándolo un símbolo y situándolo en sus ecuaciones mediante la letra t, mientras que han intentado simultáneamente ignorar los horrores filosóficos que crea su mera existencia. Pero con Michelson, Morley, Lorenzt o Einstein todo esto cambió.
Albert Michelson y Edward Morley descubrieron que la velocidad de la luz medida por un observador es la misma con independencia de la velocidad a la que se mueva dicho observador con respecto a la fuente de luz. Más tarde, el físico irlandés George FitzGerald y el físico holandés Hendrik Lorenzt sugirieron que este fenómeno se podía explicar si suponemos que, en realidad, el tiempo transcurre más lentamente para los objetos que se encuentran en movimiento, introduciendo por primera vez la posibildad de que el tiempo fuera algo muy distinto al concepto históricamente conocido.
III: Albert Einstein
La relatividad de Einstein trajo el nuevo concepto del espacio-tiempo, demostrando que ambas magnitudes no son más que dos caras de una misma moneda. Según esta nueva teoría de Einstein cada punto del espacio pasa a poseer un tiempo personal, desapareciendo el concepto de tiempo absoluto. Con estas ideas, Einstein llegó a la lógica conclusión de que el tiempo no fluye, y por tanto el pasado, presente y futuro no existen como tal, volviendo a un concepto tan antiguo como el tiempo imaginario en el que creía Platón.
Siguiendo la revolución de la relatividad de Einstein, podemos representar gráficamente un objeto en movimiento en el espacio-tiempo del mismo modo que lo hacemos en las tres dimensiones espaciales. La física considera que el tiempo más bien como una etiqueta, un modo de pensar sobre los sucesos y, en concreto, una relación entre los sucesos que puede ser descrita matemáticamente. Un punto por ejemplo, sucede tanto en el espacio como en el tiempo. Si tomamos dos puntos, X e Y, aunque se puede establecer entre ambos una serie de relaciones tanto espaciales como temporales, la relación espacial es muy diferente de la temporal.
Si X sucede antes que Y, entonces X puede afectar a Y, pero Y no puede afectar a X. En otras palabras, podemos hablar del futuro causal, pero no de un pasado causal, o al menos, esto no concordaría con aquello que hasta ahora conocemos. De hecho, el espacio-tiempo de Einstein delinea la geometría tanto del espacio como del orden de ocurrencia de los sucesos. A partir de una ocurrencia cualquiera, sus efectos posteriores en el tiempo vienen representados como un cono que se extiende hacia la dimensión temporal. En el interior del cono, todos los sucesos son causales y lógicos, mientras que, en el exterior, la causalidad se pierde y reina la anarquía.
La idea de que el tiempo es un modo de decir que una cosa sigue a otra como resultado de esta otra, parece que es la clave de la verdadera naturaleza del tiempo.
Fuentes y más información:
  • La relatividad de Einstein
  • Tiempo y devenir. Imaginario de futuros imposibles
  • Experimento de Michelson y Morley
  • Ten Questions Science Can’t Answer (Yet!)


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Leer más: http://recuerdosdepandora.com/filosofia/existe-el-tiempo/#ixzz3o9BtKLeG 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike....///....: que es esto ??;: PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN



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“En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra  diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia….

           PREAMBULO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

CONVOCATORIA

 ¡Descolonización! ¡Despatriarcalización! ¡Vivir Bien! ¡Madre Tierra! ¡Armonía!  ¡Equilibrio!......
Es el grito que surge desde Bolivia, como interpelación, como desafío al sistema económico, Político, social de la modernidad caduca y obsoleta.
Al capitalismo neocolonialista le oponemos: Madre Tierra como su antítesis.
¡O se muere el capitalismo o se muere la Madre Tierra! Es la consigna planetaria del siglo XXI.
Pachamama, Madre Tierra; es el paradigma planetario en el siglo XXI. 
La Pachamama ha puesto en emergencia  a todos sus hijos e hijas.
¿Qué está pasando?
Para saber qué es lo que debemos hacer, siempre es importante saber qué hace el patrón mundial, el imperialismo, o sea: EE.UU. Entre muchas de sus actividades, EE.UU. se dedica a fabricar armas. Luego de fabricarlas necesita vender sus armas y para vender sus armas tiene que existir guerras y si no hay guerras EE.UU. se encarga de inventarlas.
Así nos inventaron la guerra contra Irak, Afganistán, Libia, etc., etc.
La invasión a Irak tuvo el pretexto de que Saddam Hussein estaba fabricando armas de destrucción masiva y hasta ahora EE.UU. no pudo demostrarlo.
Los pretextos  para invadir libia fue: Democracia, Derechos Humanos. En libia no había problemas de hambre, trabajo, etc.
El nivel de vida de un libio era muy superior al de cualquier país europeo.
La causa fundamental para las invasiones encabezadas por EE.UU. es el petróleo.
EE.UU. es una bestia insaciable que cada vez necesita más y más petróleo.
Un día nos tocará a nosotros y tenemos que estar preparados. Pero mientras EE.UU. está preocupado por invadir países al otro lado del mundo, en nuestros territorios se desarrolla una emergencia continental.
En esta década no es casualidad lo que ocurre en nuestros países.
No es casualidad que en Argentina los piqueteros organizados hayan volteado en un solo año 3 presidentes hasta instaurar la era  Kirchner.
No es casualidad que en el Brasil los trabajadores organizados en el P.T. logren Lula como Presidente o en el Paraguay los  seguidores de la teología de la liberación expresadas en Lugo Presidente.  En el Uruguay los militantes tupamaros forman el gobierno vía Mujica o en Nicaragua los sandinistas después de 40 años de lucha armada contra la dinastía Somoza, hoy por la vía democrática toman el poder con Daniel Ortega.
En Venezuela, los militares patriotas junto al pueblo hacen Presidente a Chávez.
Pero la cereza en la torta será Evo Morales. Por primera vez en la historia de Bolivia un Indio Presidente. Y con una votación histórica que jamás nadie que jamás nadie lo logró: 54%. Votación que se repite sucesivamente en todos los  actos electorales.
A esta emergencia continental, llamamos: PACHA –KUTI.
Vivimos tiempos del PACHAKUTI.
PACHA: Mundo.
KUTI: Cambio, revuelco, revolución – Retorno al equilibrio.
 Cómo sucedió todo esto?.
Para explicarnos nuestro proceso y los procesos de otros países es necesario una lectura histórica.
Desde esta lectura entenderemos que Bolivia es un país que fracasó.
Si no entendemos esto no entenderemos las tareas hacia adelante.
En 1825 (fundación de Bolivia) hubo una forma de país que pretendió ser moderno, que pretendió ser civilizado, que quiso asemejarse a Europa y para asemejarse a Europa tenía que negarse a sí mismo.
Esa forma de país, para ser moderno tenía que liquidar a sus pueblos indígenas, esa forma de país para ser civilizado tenía que desaparecer sus idiomas, sus saberes, su raíz… su identidad.
Hasta el 2003 no pudieron desaparecer pueblos indígenas, no pudieron desaparecer sus idiomas, sus saberes, su identidad.
Por eso Bolivia es un país que fracasó, Periclitó.
Y es por eso que se impone la refundación de Bolivia y para ello convocamos a una Asamblea Constituyente.
Con una nueva Constitución Política del Estado iniciamos un nuevo camino para la construcción de una sociedad para todos.
Hoy somos un referente mundial, nos hemos convertido en un laboratorio político.
Dos son los ejes fundamentales de nuestro proceso revolucionario:
DIGNIDAD E IDENTIDAD.
Por  DIGNIDAD entendemos que no podemos seguir soportando nuestro país en manos de empresas transnacionales. Los ferrocarriles, las empresas aéreas, nuestro petróleo, nuestras empresas mineras, todos nuestros recursos naturales y estratégicos fueron rifados a las transnacionales en tiempos del Neoliberalismo. Por DIGNIDAD Nacional iniciamos un proceso de NACIONALIZACIÓN de nuestras empresas.
IDENTIDAD: No podemos gobernar con leyes diseñadas desde la lógica colonial, leyes diseñadas por minorías para oprimir a las mayorías y por ello se impone construir una Nueva Constitución Política del Estado vía Asamblea Constituyente.
DIGNIDAD – IDENTIDAD: bases fundamentales de nuestro proceso revolucionario.
Y también en la Asamblea Constituyente entendemos que Bolivia es un país construido sin nosotros: los pueblos indígenas; más aún; Bolivia es un país construido contra nosotros: los pueblos indígenas. Bolivia es un estado sin nación y nosotros, los pueblos indígenas somos naciones sin estado.
A todo lo anterior lo tipificamos como Bolivia, un estado colonial, colonizante y colonizado.
Todos los estados nacionales en este continente tienen el mismo molde de diseño. Son coloniales y colonizantes.
Esto quiere decir que sus leyes son coloniales, su educación es colonial y colonizante, religión colonial, Fuerzas Armadas, Policía, etc., etc., toda la institucionalidad del estado es colonial y colonizante.
Por ello la Constitución en su artículo 9 nos hace entender que: NO PODREMOS CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD SINO DESARROLLAMOS PREVIAMENTE, UN PROFUNDO PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN.
Descolonizar la educación, descolonizar las leyes, la religión, descolonizar todo. Descolonización a todo nivel es la condición para construir sociedades igualitarias paraVIVIR BIEN.
La descolonización no es volver  al pasado,  no se trata de un retorno romántico al pasado; se trata más bien, de una recuperación científica de lo mejor de nuestro pasado para combinarlo con la modernidad, pero no con cualquier modernidad, sino con una modernidad que nos pueda permitir desarrollar el país sin atentar contra la Madre Tierra, industrializar cuidando el equilibrio con la Madre Tierra. No se trata de fundamentalismos ecológicos ni de mesianismos indigenistas. EQUILIBRIO. Equilibrio entre los hombres y las mujeres como condición para restablecer el equilibrio entre los seres humanos y la Madre Tierra.
Las filosofías de los pueblos indígenas son las respuestas para los desafíos del siglo XXI.
Frente a la crisis planetaria. Crisis económica, crisis alimentaria, crisis moral, crisis ética, crisis política, etc., etc., los pueblos indígenas les responden: Pachamama, Madre Tierra; vivir bien, descolonización, despatriarcalización, armonía, EQUILIBRIO.
Entonces no será suficiente un proceso de descolonización solo en Bolivia, necesitamos desarrollar una DESCOLONIZACIÓN A NIVEL PLANETARIO.
Frente a la crisis planetaria del imperialismo y del capitalismo, la respuesta es:PACHAMAMA –MADRE TIERRA Paradigma del siglo XXI.
O SE MUERE EL CAPITALISMO A SE MUERE LA MADRE TIERRA es la consigna que recorre el mundo.
ES POR TODO LO ANTERIOR QUE CONVOCAMOS A LA PRIMERA CUMBRE PLANETARIA DE DESCOLONIZACION, DESPATRIARCALIZACION, CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION.
LUGARLa Paz - Bolivia
FECHAS: 11, 12 y 13 de noviembre de 2015. (El 14 de noviembre 1781, DESCUARTIZAMIENTO DE TUPAJ KATARI).
DE LOS PARTICIPANTES:
Participarán todos los países de la UNASUR, ALBA, CAN, con sus representaciones gubernamentales, representaciones de movimientos sociales, organizaciones de mujeres y organizaciones afines a las temáticas planteadas.
Participarán también todos los países que deseen a escala planetaria y todas las organizaciones de movimientos populares, indígenas que estén dispuestos a enfrentar al capitalismo y al imperialismo.
Los organizadores de la cumbre se encargan de cubrir los gastos de hospedaje y alimentación por los días del evento, en la medida de aceptación de las delegaciones
CONTENIDOS Y METODOLOGÍA
Los temas eje de las jornadas internacionales son: DESCOLONIZACIÓN, DESPATRIARCALIZACIÓN, LUCHA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.
Cada día se abordará una temática.
Durante las mañanas exposiciones y en las tardes plenaria general para los debates.
Asistirán también invitados especiales por temática.
Las solicitudes para participar en calidad de conferencista se podrán presentar hasta el 20 de Septiembre adjuntando un resumen de su presentación no mayor a una plana.
TEMÁTICAS ESPECIALES
Para la oportunidad y en el camino de la Lucha contra el Racismo y por la Descolonización hemos definido dos temáticas especiales: LA MASACRE DE RUANDA Y EL INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN DE CANADÁ para lo cual estamos iniciando las gestiones correspondientes para tener la presencia de estas delegaciones.

EL REENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR:

 Nuestros mayores nos advertían que cuando el mundo esté en crisis, solamente el REENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR podrá establecer el inicio de un nuevo camino.

Esta Cumbre de Octubre será el inicio para preparar el reencuentro del Águila y el Cóndor  para el 2016, por lo tanto contaremos con jefes de las primeras naciones de Canadá y líderes de nuestro continente para planificar este reencuentro histórico.

ACREDITACIONES E INFORMACIONES:

Para acreditarse como participante de la cumbre deberán realizar su registro en la página web oficial http://cumbre.descolonizacion.gob.bo del Viceministerio de Descolonización Calle Potosí, Edificio Aguirre N° 1355 Telf. (591) -2114681 La Paz – Bolivia, E-mail:ilasaca@hotmail.com, Cel. (591)-72094452.
La Paz, Bolivia. Agosto 2015
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