jueves, 21 de enero de 2021

SALVA E.H. Y ER BITCOIN, MANDADO ER ARCHIVUS DEL LUKYDEMÁLAGA ¡¡. DÍA 21/ENERO/2.021// ¡¡.- UNO, PAL 69, EROS, POR-LA ¡¡. YA SOLO FALTA 10 DÍAZ, SEÑORXS Y MAMMA AZULILLA,... ¡¡¡¡.

 

,...)))).,...//// : PUBLICADO Y EDITADO; Y CURRADO POR LUKYDEMÁLAGA.   29006.
https://www.efe.com/efe/america/economia/jubilados-se-manifiestan-en-buenos-aires-para-pedir-aumentos-las-pensiones/20000011-3846283

ARGENTINA PENSIONES

Jubilados se manifiestan en Buenos Aires para pedir aumentos en las pensiones

EFEBuenos Aires18 dic. 2018







https://warp.la/tom-waits-bella-ciao-184616      POR EL "" COMUNÍSMO PROLETARIO "",...Y LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANA-HUMANIDAD, PROLET-POPULAR,...O SEA, MULTIPOPULAR, UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡¡¡. GENTES LIBRES, RESPONSABLES Y SIN MALOS ROYOS, NI CHUNGOUS COLEGUEOS DE PASTILLONONAS NI POLVOS TALCUS,...NINÁ DE PORQUERÍA EN LAS VENAS DE LAS JODIDAS LLAMARÁS""",...¡¡¡¡.





Vídeoshttps://www.youtube.com/watch?v=C_ExmXKFgMI&feature=emb_rel_end: 

PARECE, QUE SON GUENUZ,  lukydemálaga.   29006. : BAIS, QUE ZUS VAYS, NOM JOVENES"" ¡¡ : 

El 'look' de Melania Trump para abandonar la Casa Blanca

Medios de encabezado
El 'look' de Melania Trump para abandonar la Casa Blanca
El matrimonio Trump ha abandonado la residencia presidencial sin querer dar la bienvenida a los nuevos presidente y primera dama.
Comparte tus pensamientos

El 'look' de Melania Trump para abandonar la Casa Blanca

Hasta el presidente electo Joe Biden bromeaba hace tiempo con que Harry pasaba "demasiado tiempo" con su mujer, a la que conoce desde hace siete años.
El príncipe y la primera dama: la larga amistad entre Harry y Jill Biden

Todos hemos celebrado los momentos históricos del Bitcoin, y un cumpleaños siempre es un buen momento para contar todo desde el principio. Pero, ¿cuándo es el cumpleaños del Bitcoin exactamente? ¿Cuándo comenzó el Bitcoin? -- 

DE ETORO
 
4228 VISTAS
¡Hoy es el cumpleaños del Bitcoin! ¿Qué celebramos realmente?

¿Cuándo se creó el Bitcoin?

Como hitos significativos en la historia del origen del Bitcoin, no solo hay una, sino dos fechas importantes. El primero de estos aniversarios es el 31 de octubre, fecha en que se publicó el documento técnico del Bitcoin que lo inició todo con la descripción de la revolucionaria visión de Satoshi Nakamoto sobre un sistema de efectivo digital descentralizado. Esta fecha puede considerarse como la de concepción del Bitcoin. Sin embargo, en realidad, el día en que se conmemora el «nacimiento» de la primera criptomoneda del mundo es el 3 de enero, la fecha en la que el Bitcoin entró oficialmente en vigor en el sentido práctico y se minó por primera vez.

En homenaje al cumpleaños del Bitcoin, repasemos más en detalle estos y otros momentos influyentes en la historia del Bitcoin.


Su capital está en riesgo.

Una breve historia del Bitcoin

El 31 de octubre de 2008, Satoshi Nakamoto publicó el ahora famoso documento técnico del Bitcoin, titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico entre iguales. El documento resumió el uso de una red entre iguales (una cadena de bloques) para crear una moneda digital (criptomoneda) que funcionara con independencia de terceros, como bancos o gobiernos. El documento técnico de Satoshi llegó poco después de la gran crisis financiera de 2008, que sacudió a los mercados y economías de todo el mundo.

El 3 de enero de 2009, la cadena de bloques del Bitcoin se hizo realidad cuando Satoshi Nakamoto minó el bloque génesis del Bitcoin (conocido como bloque 0), que tuvo una recompensa de 50 BTC. SourceForge recibió al primer cliente de Bitcoin de código abierto, lanzado el 9 de enero de 2009, y tres días después, se produjo la primera transacción de Bitcoin del mundo, en la que Hal Finney, uno de los primeros defensores del Bitcoin, recibió 10 BTC de Satoshi Nakamoto.

A finales de 2012, BitPay comunicó que más de mil comerciantes habían comenzado a aceptar Bitcoin como servicio de procesamiento de pagos, entre los que se encontraba WordPress. En octubre del 2013, se puso en marcha el primer cajero automático de Bitcoin del mundo en Canadá. En junio de 2014, el ritmo de procesamiento del Bitcoin superó por primera vez los 100,000 terahash por segundo, y en diciembre de ese año, Microsoft comenzó a aceptar Bitcoin para la compra de software Xbox y Windows. A principios de 2015, el número de comerciantes que aceptaba Bitcoin superaba la asombrosa cifra de 100,000.

El Bitcoin estaba causando sensación, y en 2016, empezó a cobrar impulso. En enero, el ritmo de procesamiento del Bitcoin superó el millón de terahash por segundo. En marzo, el gabinete de Japón reconoció oficialmente que activos digitales como el Bitcoin tenían una función similar a la moneda fiduciaria. Entre marzo de 2015 y septiembre de 2016, el número de cajeros automáticos de Bitcoin se duplicó. El «halvening» del Bitcoin de 2016 (un evento que tiene lugar cada cuatro años y que reduce a la mitad las recompensas de los mineros por validar las transacciones) aumentó la demanda al tiempo que puso en marcha la famosa racha alcista de 2017, que batió récords.


Su capital está en riesgo.

Pero el viaje del Bitcoin no ha estado exento de numerosos baches en el camino. El 6 de agosto de 2010, se produjo un gran error en el protocolo de la red del Bitcoin: algunos usuarios pudieron eludir la verificación de las transacciones, lo que les permitió ignorar las restricciones de suministro de la red de 21 millones de Bitcoins. Un pirata informático logró generar 184 mil millones de Bitcoins y transferirlos a otras direcciones de la red, pero se abordó rápidamente el fallo y se solucionó el error.

En abril de 2013, Mt. Gox y BitInstant experimentaron importantes retrasos en el procesamiento debido a la capacidad insuficiente, lo que provocó que la tasa de cambio del Bitcoin cayera. Menos de un año después del fiasco de Mt. Gox, la plataforma de intercambio Bitstamp con sede en el Reino Unido cerró para investigar un ataque que resultó en el robo de unos 19,000 BTC. Bitstamp permaneció desconectada durante varios días antes de volver con mayores medidas de seguridad. En octubre de 2013, el FBI confiscó aproximadamente 26,000 BTC en el sitio web Silk Road durante el arresto de su supuesto propietario, Ross William Ulbricht.

 

Evolución del Bitcoin hasta ahora

Hasta la fecha, se consideraba 2017 el año fundamental para el Bitcoin. El primer y principal criptoactivo del mundo continuó ganando legitimidad entre los legisladores, las entidades financieras y las empresas minoristas, legitimando aún más las criptomonedas en los mercados convencionales. El Bitcoin experimentó una bifurcación dura el 1 de agosto, dividiéndose en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH). En el punto más álgido de su histórica racha alcista de ese año, el precio del Bitcoin alcanzó un máximo histórico superior a $20,000 USD. 

2018 fue un año complicado para el Bitcoin y las criptomonedas en general, y el mercado pronto se desplomó desde los grandes máximos de diciembre de 2017. Los legisladores comenzaron a introducir regulaciones más estrictas. En algunos casos, incluso prohibieron de forma eficaz la inversión en Bitcoin, lo que afectó seriamente a la euforia de los inversores. Aunque 2019 fue un año mejor, con la subida general del precio del Bitcoin, el mercado de las criptomonedas siguió plagado de volatilidad y, por tanto, de incertidumbre sobre qué depararía el futuro al Bitcoin. 

A pesar de una serie de contratiempos y recuperaciones, los verdaderos creyentes en las criptomonedas continuaron conservándolas «HODL», sin dudar nunca que llegaría un día en que el Bitcoin volvería a subir. Los últimos meses de 2020 parecen marcar otro momento muy importante en la historia del Bitcoin. A medida que seguimos observando cómo se desarrollan los acontecimientos, parece posible afirmar que la celebración del 12 aniversario del Bitcoin será una celebración feliz.


La inversión en criptoactivos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y en el Reino Unido. Sin protección al consumidor. Su capital está en riesgo.





 

Nos Comprometemos: En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista

¡Trump perdió! ¡Fuera fascistas!

Vistas y sonidos

November 14, 2020 – Se concluyeron las elecciones. Biden ganó. Trump perdió. Ahora éste y su régimen fascista tienen que marcharse. Washington, DC From @NBCUTelemundo “Biden won, Trump lost. His racist, fascist supporters that are in these streets don’t wanna accept that” -Lucha of @RefuseFascism “They are mad & nervous because they lost. They saw… Read More

Se concluyeron las elecciones. Biden ganó. Trump perdió. Ahora éste y su régimen fascista tienen que marcharse.

14 de noviembre de 2020: Una declaración del Consejo Editorial de RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo) Se concluyeron las elecciones. Biden ganó. Trump perdió. Ahora éste y su régimen fascista tienen que marcharse. Trump, inmerso en sus amargos delirios fascistas, no ha cedido. Pence, Barr, Pompeo juegan a un juego absurdo pero mortal con las manos… Read More







































































TodoImágenesVídeosNoticias

TodoImágenesNoticiasVídeoshttps://www.youtube.com/watch?v=C_ExmXKFgMI&feature=emb_rel_end: PARECE,QUE SON GUENUZ : Shopping
Herramientas

https://warp.la/tom-waits-bella-ciao-184616,...¡¡¡¡.-- 
Se muestran resultados de FOTOS DE RESISTANCE FASCISMO EN ESTADOS UNIDOS ANTI TRUMP-PENCE ACTUALIDAD

Tom Waits le canta el clásico anti-fascista ‘Bella Ciao’ a Donald Trump en el nuevo disco de Marc Ribot

// Por: Oscar Adame

Mié 12 septiembre, 2018

El día de hoy el guitarrista Marc Ribot compartió un sencillo que formará parte de su disco Songs of Resistance 1948-2018 (2018), un material que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre gracias a ANTI, la discográfica de Tom Waits.

Lo sorpresivo del tema titulado ‘Bella Ciao’ es que presenta la primera colaboración de Waits desde hace dos años, además de su primer tema grabado desde el lanzamiento de su último disco de estudio, Bad As Me (2011). 

Una canción anti-fascista

El tema presentado como ‘Tom Waits & Marc Ribot Bella Ciao’ es una balada folk anti-fascista que se escribió en Italia previo a la entrada de Benito Mussolini al poder, es una pieza histórica que cuenta con docenas de interpretaciones. 

«Le toqué a Tom una buena colección de canciones e inmediatamente se ligó a este tema», declaró Ribot en un comunicado. «Claro que él es el único que puede brindar el sentido que buscaba, mis amigos italianos me han dicho que suena exactamente como haría un viejo ‘partigiano’, un luchador de la resistencia«. 

La interpretación llegó acompañada por un audiovisual dirigido por Jam Cohen, fotógrafo y director de cine que ha colaborado con artistas como Patti Smith, Godspeed You! Black Emperor, Elliott Smith y R.E.M, entre otros. El video muestra una serie de imágenes centradas en el vacío de los Estados Unidos, enlazadas a videos de protestas anti-Trump con carteles que lo catalogan como un fascista. 

De acuerdo a lo descrito por Ribot, este próximo disco es un material de protesta. «Cada movimiento político que ha ganado siempre ha tenido sus canciones», declaró el guitarrista mientras declara que el álbum también integrará colaboraciones de Steve Earle, Justin Vivian Bond y Sam Amidon.

Lo último de Tom Waits

No hemos tenido una nueva canción de Tom Waits desde su presentación como el invitado especial de David Letterman en el último episodio de su extenso programa de televisión. En aquella ocasión, el cantautor interpretó un tema inédito titulado ‘Take One Last Look’ para no volver a hablar de ella jamás.

El 13 de septiembre Tom Waits dio su primera presentación en vivo tras dos años de no subir a un escenario. Él interpretó el clásico de 1971 de Mavis Staples ‘Respect Yourself’ y ahora mismo se encuentra en la promoción de The Ballad of Buster Scuggs (2018)la nueva película de Joel y Ethan Cohen para Netflix.

Tom Waits nació el 7 de diciembre de 1949 en Pomona, California. Es un músico, compositor y actor que ha sido reconocido a lo largo de su carrera con dos Premios Grammy y una nominación al Premio de la Academia. 

Es considerado uno de los artistas estadounidenses más influyentes del siglo XX, gracias a su enfoque lírico que describe de forma poética a personajes desesperados de clase baja, combinado con su icónica voz rasposa. En los años 80 su discurso como músico se convirtió en uno teatral, gracias a su creciente carrera como actor y a su relación con la guionista Kathleen Brennan. Fue en esta década en la cual lanzó una trilogía de discos que lo llevaría a los puestos más altos de las listas de los mejores y más influyentes materiales de la historia: Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank Wild Years (1987)

 

Búsquedas relacionadas

Navegación de páginas

,... ¡¡ : 


¡¡ "" ,... el bitcoin es un código encriptado asociado a una dirección de bitcoins que se guarda en un monedero de bitcoin que sí pertenece a una persona física. "" ¡¡.

ESTAMOS ESTUDIANDO ARGO, ESTE ASUNTO, DE FUTURA IMPOSICIÓN SOCIAL GLOBALMENTE,...¡¡¡¡; SEGÚN HAN DICHO MUY SERIAMENTE EN LAS TVs, HISPÁNICUS, DESDE HACE UNOS DÍAS ATRÁS,....Y ES UNA CAMPAÑA-MENTALIZACIÓN,...¡¡; POSIBLEMENTE, PORQUE LA R.P. CHINA Y OTROS ESTADOS, LO TIENEN IMPLANTADOS,....¡¡¡¡. //-- ¡¡ CUANDO, NO SE SABE, DE ARGO, QUE SOCIALMENTE SE VA IMPLENENTANDO, LO MENOS, QUE SE PUEDE HACER ES ESTUDIAR, ER-AZUNTÓ ¡¡¡¡.  -- HEMOS REALIZADO UN EJERZICIUS,...EN TOTÁ,...¡¡ SEGÚN MIS DATOS PROPIUS ¡¡ : POS EL CAPITAL ACUMULADO MUNDIALMENTE ES DE UNOS 2.900 BILLONES DE DÓLARES,...QUE NOS DÁ COMO UNOS 20.000 BITCOINS,... OJO, SEGÚN, LO QUE HEMOS ENTENDIDO, Y DIVULGA, EL ECONOMISTA.ES, DE 21/ENERO/2.021 : 

[[ https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/10975140/01/21/JP-Morgan-ve-al-bitcoin-sobre-los-146000-dolares-a-medida-que-desplaza-al-oro-como-valor-refugio.html // :      Divisas

JP Morgan ve al bitcoin sobre los 146.000 dólares a medida que desplaza al oro como valor refugio,...¡¡ ]].

¡¡ OJO, OTRA VEZ,... : " ELCAPITAL ACUMULADO HISPÁNICUS, SEGÚN MIS DATOS, RONDAN LOS 40 BILLONES/DÓLARES,... QUE SERÍAN, UNOS +--, : 277 BITCOIN ¡¡¡¡. -- BIEN, COMO ANTES DIJIMOS DE QUE HABÍAN EN TOTAL MUNDIAL UNOS 20.000 BITCOIN,...Y EL HISPÁNICUS ES LA 72,2 ABAS, HABAS,-- HOY, LAS TENGO, PÁ ALMORZAR,...LA HA PREPARAO, LA COMPA, Y NO HA QUERIDO, QUE YO HICERA LAS JABAS", YA QUE YO LAS AGUS", DE OTRA MANERA, U MANÍA DE HACERLAS,...¡¡¡¡. -- O AVAS, PARTES DEL TOTAL MUNDIAL-GLOBAL,...POS NOS SALEN ESOS 277/BITCOIN,...QUE PARECE UNA PEQUEÑA CANTIDAD,...PERO ES QUE EL BITCOIN, VALER ALGO ASÍN, COMO 146.000 MIL/DÓLARES,...CASI NÁ,...COMO DER OTRO PELUKÍN,...TÓ, GIRO, TERMINAO EN KIN,...DE PEKIN-CAPITAL DE R.P. CHINA,....ZUS DAYS LUKYN,....O ES QUE HACE FARTA DAR LUZ-ELÉCTRICA A LAS GENTES DE LA REAL CAÑIN, DE LA GERMOZA MADRIZ,......Y ARGU DE COMER Y PODÉ LEVAR UNA VIA DINAMENTE, COMO TO HIJUS DE REY FELIPE VI,. O DE SU PAPI, JUANCA I.-, DE CUALQUIER MILLONARIU DE BITCOIN, PORCUA-CUÁ, NOL, IS POZIBUUL,...COJONES REALES DEL ESTADIUS DEL BIENESTAR DER SOLAMENTE LOS DER CAPITAL A RRIBISTA TOUS-TOO,...¡¡¡¡¡,...ETC,... Y MÁ ETCÉTERA,....A TRABAJÁ A LA ERA, TO ER MALO PERZONÉ,...¡¡¡¡. 

( https://educalingo.com/es/dic-es/dieciseisava // :

PRONUNCIACIÓN DE DIECISEISAVA

Dieciseisava es una palabra llana de 5 sílabas.
info
Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.
facebooktwitterpinterest

CATEGORIA GRAMATICAL DE DIECISEISAVA

sustantivo
adjetivo
verbo
adverbio
pronombre
preposición
conjunción
interjección
artículo
Dieciseisava puede actuar como un sustantivo y un adjetivo.
El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

QUÉ SIGNIFICA DIECISEISAVA EN ESPAÑOL

 definición de dieciseisava en el diccionario español

La primera definición de dieciseisava en el diccionario de la real academia de la lengua española es se dice de cada una de las 16 partes iguales en que se divide un todo. Otro significado de dieciseisava en el diccionario es dicho de un libro, de un folleto, etc.: De papel de tina, y cuyas hojas corresponden a 16 por pliego. Dieciseisava es también dicho de un libro: Que mide de doce a quince centímetros de altura.,...¡¡¡¡ -- https://educalingo.com/es/dic-es/dieciseisava -- . ).


 A.- ¡¡. : https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/invertir-bitcoins-debes /// : Cómo invertir en bitcoins: lo que debes saber. -- Jose Trecet -- 8 de enero de 2021 -- 


[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
12 archivos adjuntos;... ¡¡¡¡ : El bitcoin y las criptomonedas están de moda. Te explicamos qué es esta moneda virtual, cómo funciona y cómo invertir en bitcoin en España en 2021. -- Las monedas virtuales surgen como alternativa a las divisas fiat tradicionales y tienen en el bitcoin su máximo exponente. La criptomoneda se ha convertido en una de las mejores inversiones a largo plazo (llena de riesgos, eso sí). Alguien que hubiese invertido 1.000 euros en 2010 hoy sería millonario. Si quieres saber más, aquí te contamos todo sobre bitcoin

Si tienes unos ahorros que te gustaría invertir, es posible que tengas dudas sobre dónde debes invertirlos, por ello quizás necesites un asesor financiero. En Finect te traemos una herramienta totalmente gratuita en la que encontrarás un asesor que se adapte a tus necesidades y objetivos: 

QUÉ ES EL BITCOIN

El bitcoin es una moneda virtual independiente e intangible. Lo que diferencia a esta criptodivisa de una divisa al uso como pueden ser dólares o euros es que no pertenece a ningún Estado. En otras palabras, ¿qué son los bitcoins y cómo funcionan? Son básicamente monedas descentralizadas, ya que no hay ningún banco central, gobierno o institución financiera o empresa que actúe sobre ella.

En el caso del euro, el Banco Central puede intervenir para afectar el precio mediante emisiones masivas de dinero o a través de los tipos de interés. Esto no es posible con el bitcoin. Es más, sus creadores ya han fijado un límite para el número de bitcoins en circulación. Alcanzarán los 21 millones en 2030 y ya no habrá más.

El control del bitcoin recae en los propios usuarios. Son éstos quienes validan cualquier operación a través de intercambios (Punto a Punto P2P), sin intervención estatal o de cualquier institución. De hecho, la propia estructura hace imposible manipular su valor. Para realizar cualquier cambio es necesario que toda la comunidad de usuarios lo apruebe.

El Bitcoin es la primera moneda electrónica que logró implantarse con cierta solvencia, pero no la primera en aparecer. Lo que diferencia al bitcoin de otros intentos es su tecnología de cadena de bloques o blockchain  –más adelante te explicamos mejor en qué consiste-.

  • Agosto de 2008 marca el nacimiento de Bitcoin con el registro del dominio bitcoin.org.
  • Dos meses más tarde, en octubre, se publica el primer documento que explica el diseño de la moneda virtual y en enero de 2009 nace oficialmente la red bitcoin con la publicación del primer código abierto de un cliente. Es en ese momento cuando se mina el primer bloque de Bitcoins con 50 bitcoins de premio y se realiza el primer envío de esta moneda -más adelante te explicamos en qué consiste la minería de bitcoins-.
  • En octubre de 2009 se realiza la primera transacción en dólares con un precio de 1.309,03 BTC (Bitcoin) por un dólar.
  • Los primeros cambios de Bitcoins por dólares se realizan ya en 2010 a un precio de 1 BTC por 0,003 dólares. También en 2010 se crea Mt Gox, uno de los mayores bróker de bitcoin que después sería célebre por protagonizar la mayor estafa con esta moneda virtual.
  • En mayo de 2010 tiene lugar la primera compra en bitcoins. En concreto, se pagaron 10.000 BTC por dos pizzas. Podemos decir que se trata de las pizzas más caras de la historia. A la cotización actual, estamos hablando de 30 millones de dólares por dos pizzas.
  • En 2011 empiezan a surgir otras criptomonedas y el crecimiento de Bitcoin continúa hasta 2013, cuando recibe un nuevo empujón y su cotización alcanza los 3.000 dólares.
  • No es hasta 2015 cuando se empieza a legislar el bitcoin como método de pago –recordemos que esa es su principal función-. Ese año la UE exime de IVA las operaciones con esta moneda virtual, mientras avanza la tecnología que permite minar y conseguir bitcoins más rápido. Además, la eleva a rango de método de pago.
  • Pero el verdadero boom del Bitcoin no llega hasta 2017. Es a principios de año cuando supera los 2.000 dólares e incluso los 3.000 dólares por BTC. El motivo según los expertos es que el BTC estaría dejando de tener valor como medio de pago y empezaría a tenerlo como activo financiero, algo parecido a lo que ocurre al invertir en oro.
  • A lo largo de 2017 el valor de bitcoin llegó a superar los 20.000 dólares, marcando un hito.
  • En 2018 la volatilidad alcanzó a la moneda virtual y registró una caída superior al 80% desde sus máximos, hasta los 3.00 dólares aproximadamente. 
  • Entre 2019 el valor del bitcoin se volvió a estabilizar en torno a los 8.000 dólares. 
  • En 2020 con la crisis del coronavirus el bitcoin se ha convertido en un aliado para los inversores y a finales de año cotiza cercano a los 23.000 dólares. 
  • A esto se suma otra cuestión relevante:¿cuántos bitcoins hay minados? En la actualidad ya se han superado los 18,5 millones de unidades de bitcoin minadas, lo que nos acerca al umbral máximo de 21 millones de bitcoins que se crearán.
  • De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un límite fijado de 21 millones de monedas. En un principio, se preveía que este límite se alcanzara en 2030. Sin embargo, las estimaciones cada vez se alargan más. Al haber menos bitcoins cada día se hace más complicado su minado. 

Quien creó bitcoin

El creador del Bitcoin es Satoshi Nakamoto. Se trata de un seudónimo, por lo que no se sabe si se trata de una persona o de un conjunto de personas.

Satoshi Nakamoto es el nombre que figura como creador del protocolo bitcoin, quien mina el primer bloque de bitcoin y realiza la primera transacción a Hal Finney.

Este usuario hizo su última contribución pública al desarrollo de la moneda electrónica en 2010.

Hasta 2016 Gravin Andresen fue la figura más visible de bitcoin.

Quien controla la red bitcoin

Aunque Bitcoin tenga desarrolladores que actúen como cabeza de lanza, nadie controla la moneda virtual como nadie puede controlar el desarrollo del email en el sentido de que no tiene un único propietario.

Los programadores pueden mejorar el software de Bitcoin, pero no pueden imponer un cambio en el protocolo. Este debe seguir unas mismas reglas para todos y éstas se crean en consenso entre todos los usuarios con sus decisiones sobre qué plataformas eligen para operar, por ejemplo.

De hecho, cuando surgen discrepancias sobre bitcoin se solucionan entre toda la comunidad. Por ahora sólo ha existido una ocasión en la que no se llegó a consenso y se saldó con la creación del Bitcoin Cash, un nuevo fork en lengaje técnico. Para el público de a pie sería una nueva versión separada de la criptomoneda base con la que comparte una misma historia de bloques hasta la separación.

A partir de ahí, el ‘control’ de las transacciones se realiza a través de los propios usuarios, que son los que validan los bloques de la cadena y la seguridad de la transacción. Dado que esta cadena no se puede alterar porque está presente en miles de ordenadores de todo el mundo y que todos deben aprobar cada cambio el control real el de los usuarios de bitcoin.

Si te estás planteando invertir, dentro del mundo de la inversión digital una manera fácil, sencilla y segura para empezar a invertir e ir aprendiendo es a través de un gestor inteligente. ¡Además beneficiate de los 50 euros de bienvenida, las mejores promociones y de sus bajas comisiones 

¡Encuentra aquí las mejores promociones, compara y solicita información sin compromiso!

Además, en este año tan complejo, la tecnología y el sector salud han sido dos de los sectores que más se han impulsado. Toda esta situación ha hecho que se disparen las ventas online, el uso de plataformas de reparto de comida a domicilio, para ver series y películas etc. Esto ha provocado que las grandes tecnológicas hayan tenido un fuerte rebote en bolsa situándose la categoría RV Sector Tecnología entre las que mejor se comportan en lo que va de año. Por ello, desde Finect hemos elaborado este escaparate con los mejores fondos que invierten en compañías tecnológicas en estos momentos:

CÓMO FUNCIONA EL BITCOIN

Para el usuario final Bitcoin es un medio de pago más, como lo puede ser el euro y un activo en el que invertir, como lo puede ser una acción o el petróleo. Entonces, ¿es seguro invertir en bitcoin o no? Ante esta pregunta, conviene saber que detrás de todo este mercado existe una tecnología que es la que permite que el sistema sea fiable. Se trata de la tecnología de blockchain o cadena de bloques que, entre otras cosas previene el doble gasto de la moneda, es decir, que alguien pueda gastar de nuevo un mismo bitcoin.

De forma muy resumida, la red de Bitcoin es un sistema de contabilidad pública de la que cada usuario guarda una copia. Cada vez que alguien realiza una transacción esta queda almacenada en los ordenadores de los usuarios, de manera que se evita lo se conoce como el doble gasto.

El siguiente vídeo que os compartimos resume cómo funciona el bitcoin, sus fortalezas y debilidades:

Y para quienes quieran ir más allá sobre el funcionamiento de Bitcoin como criptomoneda, aquí os dejamos también una versión algo más técnica:

Qué es el blockchain

El block chain es la tecnología que está detrás del bitcoin y que actúa al mismo tiempo como base de datos y copia de seguridad del sistema. Como acabamos de ver, en un sistema financiero tradicional, se confía cualquier transacción a una tercera persona (banco, tarjeta de crédito…), que es la que da la validez al proceso. Con la tecnología de bloques, los propios usuarios son quienes lo hacen.

El blockchain es como un gran libro de acontecimientos digitales (transacciones en el caso de Bitcoin) compartido y distribuido entre muchas personas. Sólo puede actualizarse a partir del consenso de la mayoría de usuarios y, una vez se actualiza, la información no puede ser borrada.

En este sentido, cada cadena de bloque que se añade contiene información verificable de todas las transacciones que se han realizado en la historia de bitcoin.

Es bitcoin seguro

El bitcoin como medio de pago es totalmente seguro, ya que para realizar cualquier transacción necesita la autorización de la mayoría de usuarios.

La seguridad del bitcoin se basa también en que para poder acceder a tus bitcoins, necesitarás aportar tu clave privada. Sin esa clave, nadie podrá acceder a tus bitcoins. En el apartado de los monederos te explicamos más en detalle en qué consiste esta clave privada y la diferencia con la dirección pública, es algo así como tu usuario de bitcoins y que servirá para que puedan enviarte y tú puedas enviar monedas.

CÓMO CONSEGUIR BITCOINS

¿Qué hay que hacer para conseguir un bitcoin? Si no sabes cómo se invierte en bitcoin te lo explicamos aquí: actualmente, existen tres formas de hacerse con una de estas criptomonedas: minar bitcoins, comprar bitcoins a través de una plataforma y vender algo y que te paguen en bitcoins.

De las tres fórmulas para conseguir bitcoins, las dos primeras son las más utilizadas salvo que tengas una tienda online y, además, aceptes el pago con moneda virtual.

MINAR BITCOINS

La minería es la forma primigénea de lograr bitcoins. El trabajo de minería pasa por utilizar potentes equipos informáticos para resolver problemas matemáticos, al tiempo que actúan como guardianes de la seguridad de la moneda.

Para que lo entiendas mejor, hay que recordar que el bitcoin es un código encriptado asociado a una dirección de bitcoins que se guarda en un monedero de bitcoin que sí pertenece a una persona física. Estos bitcoins pueden enviarse a otras personas, usarse para pagar, cambiar por otra criptodivisa o cobrar. 

Cada transacción se agrupa en un bloque que debe sellarse. Este proceso requiere de complejos cálculos matemáticos y, por lo tanto, necesita mucha potencia informática para llevarse a cabo. Ahí es donde entran los mineros. Como recompensa por prestar sus equipos para esta tarea, la red de Bitcoin libera bloques con nuevos bitcoin por los que compiten los mineros. Si quieres saber más sobre el minado de Bitcoins aquí puedes ampliar información para saber qué es el halving del bitcoin y qué impacto tiene sobre la criptomoneda.

Cómo minar bitcoins

Para minar bitcoins por tu cuenta necesitas un potente equipo especializado en esta tarea. El motivo es que con el aumento de competencia, los equipos domésticos no cuentan con suficiente potencia como para que la tarea sea rentable.

Hoy en día los mejores equipos están especializados e incorporan circuitos ASIC. Su precio va desde los 1.300 euros hasta los más de 2.000. Entre las casas que los fabrican figuran la china Canaan, Bitmain, BitFury o Spondoolies Tech.

En este equipo habrá que montar un hardware específico para minar bitcoins que muchas veces venden los mismos fabricantes. Es decir, el programa que se encargará de minar efectivamente.

En los últimos meses ha cuajado una fórmula alternativa de minar bitcoins sin necesidad de tener ordenador propio. Se trata de la minería en la nube, con la que se alquila un contrato de minería con cierta potencia de minado (capacidad para resolver esos algoritmos de los que hablábamos). En lugar de tener los equipos en casa o en una nave, pagas a una empresa especializada, que es la que hace el trabajo y después comparte las ganancias contigo. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría se reservará el derecho de quedarse con todo lo obtenido si entiende que el precio del bitcoin en ese momento no cubre sus gastos o no le deja sufiiente margen.

Cuánto se tarda en minar un bitcoin

El tiempo que se tarda en minar un bitcoin dependerá principalmente de la potencia de procesamiento o potencia de minado. Cuanto mayor sea, menos tiempo tardarás. Hoy en día las máquinas ya incluyen estadísticas aproximadas del tiempo que puede llevar y las posibilidades de éxitos.

Lo que hay que tener en cuenta es que conforme más personas se dediquen a la minería y más competencia haya, más difícil será minar y más potencia será necesaria. Del mismo modo, cada vez quedan menos bitcoin (recuerda que se emitirán un máximo de 21 millones) y que por eso la red hace que cada vez sea más difícil minarlos.

Cuánto se gana minando bitcoins

Esta es la pregunta del millón. ¿Es rentable minar bitcoin? ¿Realmente se puede vivir de ello y hacer una fortuna? Como acabas de ver, ganar dinero minando no es tan sencillo. Hay varios factores que influyen, empezando por la potencia de procesado que tengas. 

Si lo prefieres, también hay calculadoras en internet que te ofrecen el beneficio de minado en función de tu potencia.

En cualquier caso, la rentabilidad de minar bitcoins está directamente relacionada con el precio del bitcoin. En otras palabras, cuanto más cara esté la moneda, mayor será la rentabilidad y viceversa. En este sentido, si la dificultad para minar sigue en aumento porque cada vez más personas entran en el negocio y lo hacen con equipos más potentes (lo que se llama potencial de minado). El resultado es que cada vez hay que invertir más recursos para ganar dinero minando bitcoins.

Minero y empresario

Una cuestión aparte es que para poder minar bitcoins con todas las de la ley deberás darte de alta en el IAE en el epígrafe 831.0 de la sección 1.

Además, si ganas más de 9.600 euros (el Salario Mínimo Interprofesional) también tendrás que hacerte autónomo y pagar la correspondiente cuota de autónomo.

CÓMO INVERTIR EN BITCOINS EN 2021

Otra fórmula para conseguir bitcoins es invertir en monedas virtuales. En otras palabras especular con la criptodivisa como lo haríamos con el oro, el petróleo o una acción cualquiera.

Cómo comprar bitcoins

Para comprar bitcoins basta con acudir a una de las plataformas de trading de bitcoins. A quienes ya inviertan en bolsa su funcionamiento les resultará similar, aunque algo diferente al de un bróker al uso.

Estas plataformas se denominan monederos de bitcoins y es donde se almacenan las monedas virtuales. Existen diferentes tipos de carteras de bitcoins en función de cuestiones como la seguridad y la usabilidad.

Los primeros son monederos de bitcoin para PC, que puedes descargar como un programa para tu ordenador. Los segundos son los monederos online de monedas virtuales, que pueden ser para móviles o para ordenadores, es indiferente. Los segundos son los más seguros y son los monederos de hardware. En otras palabras, un aparato físico que almacenará los códigos virtuales de tus criptomonedas.

Como usuario puedes usar uno o varios monederos virtuales que contarán con sus contraseñas de respaldo y su sistema de encriptación. En este sentido es habitual que los monederos online pidan doble confirmación de claves vía SMS.

Qué monedero de bitcoin elegir

El mercado de las carteras de bitcoins es amplio. El Bitcoin Wallet que escojas dependerá del uso que quieras hacer y la cantidad de bitcoins que tengas asociados a tu dirección de usuario. Los monederos virtuales son adecuados para cantidades pequeñas porque son mucho más rápidos a la hora de operar. Por el contrario, no son tan recomendables para almacenar grandes cantidades. Eso sí, al operar con estos monederos es imprescindible guardar la clave privada que nos darán, ya que será la que nos permitirá después recuperar los bitcoins.

Como norma general, cuanto mayor sea el número de bitcoins en tu haber, más recomendable será un monedero físico y no constantemente conectado a la red. El peligro en este punto es qué puede pasar si se rompe el dispositivo. De nuevo, la solución pasa por apuntar en papel y tener localizada la clave privada o dirección privada de la cuenta.

Al elegir monedero de criptodivisa hay una diferencia entre los que son monederos al uso, con su clave pública y privada, y las plataformas de bitcoin, donde al final es la web la que custodia el dinero y no tú con tus propias claves.

Entre los monederos más conocidos figura Coinbase, muy fácil de usar e intuitivo, pero que también cargará importantes comisiones cada vez que compres, vendas o traspases bitcoins. Además, al tratarse de una plataforma o exchanger, la seguridad de tus bitcoins dependerá de su cifrado y no de lo que tú hagas. Es decir, estarás incluyendo a una tercera parte que es la que tendrá todos los datos de tus bitcoins.

En el lado contrario Kraken es más lento en la ejecución de las órdenes y los ingresos, que deberán llevarse a cabo mediante transferencia para grandes cantidades, pero cuenta con menores comisiones. Si has invertido en bolsa, no es muy diferente de elegir un bróker de bolsa o un supermercado de fondos de inversión. 

Cómo operar con bitcoins

Una vez elijas tu cartera de bitcoin la operativa es muy similar a la de una compra y venta de acciones




...







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario