sábado, 16 de enero de 2021

USA-EE-UU.N., TOMA DEL CAPITOLIO, POR FRACCIÓN "MUNDIAL-GLOBAL" ??¡¡; DE -NAZIS-FASCISTAS IMPERIALES ¡¡ ""EL FASCISMO SE LO RECOMENDÓ EL REY UNIDO, EN LAS FECHAS DE LA GUERRA ANGLO-USA,...Y NO ES COSA DE AHORA, COMO QUIERE DECIR EL PCR-USA/EE.UU.N. ¡¡.

"" elpayazusdemálaga "" : HE LEÍDO DE LA GUERRA ANGLO-USA,...1812-1815 // : (A); y creo entender ¡¡,... Y AUNQUE GANARON LOS BRITÁNICOS, ÉSTOS LOS DEJARON EN PAZ,...Y LES ENSEÑARON TODO LO QUE ES SER UN ESTADO FASCISTA, O SEA, UN GOBIERNO BURGUÉS CON HISTORIA GENOCIDA, ESQUILMADORA, DE GANSTERISMO, AJUSTES DE CUENTAS,.....Y EXPOLIADOR DE PUEBLOS ENTEROS Y ASESINADOS, Y ROBOS DE ESPACIOS A OTRAS NACIONES, COMO MÉJICO,...ETC,.......DICEN QUE LUCHARON POR ELIMINAR LA ESCLAVITUD,...Y OTROS MOTIVOS HUMANOS Y PROGRES"",..... : PERO LA REALIDAD A LA VEZ, FUE UNA LUCHA CONTRA OTRAS CLASES CAPITALISTAS,....EN EL FONDO, CREO, QUE FUE GUERRA POLÍTICO-CIVIL INTERCLASISTAS ENTRE DOS POTENCIAS EMERGENTES DE CLASES CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS Y SAQUEADORAS,......DECLARARON ARMISTICIO,....CRERON UN POTENTE ESTADO BURGUÉS, COMO CUASI, UNA REPÚBLICA CAPITALISTA IMPERIAL,....SIGUIENDO LAS DINÁMICAS ANTERIORES DE VARIOS SIGLOS, MÁS O MENOS,....¡¡¡¡. TOMARON A TODO SUS BAJERAS- O PATIOS TRASEROS"" TERRITORIALES DE LOS CONTINENTES AMERICANOS, Y SE ENRIQUECIERON A COSTA DE SUS PPODERES MILITARES-FINANCIEROS,....Y CON-EN COLABORACIÓN DEL RESTO DEL CAPITALISMO OCCIDENTAL EUROPEO, Y ALGUNOS MÁS, -- ASIÁTICOS, ÁRABES, DE LAS OLIGARQUÍAS DE LAS NACIONES SUBALTERNAS AMERICANAS,......¡¡¡¡. DOMINARON PARTE DE ASIA, DE ÁFRICA, Y ZONAS OCEÁNICAS,....PARTICIPANDO EN GUERRAS DIVERSAS, Y EN LA DOS MUNDIALES INTER-IMPERIALISTAS,....Y MASACRARONA MILLONES DE HUMANOS Y DIEZMARON A LA MAMMA NATURALEZA, AL ESPACIO EXTERIOR, Y AL SISTEMA SOLAR, YA SIN RETORNO, EN LOS PROGRAMAS DE INVERSIONES, COMO 2 BILLONES, MÍNIMO, DE DÓLARES,...NÚMEROS-CONTABILIDAD EURACAS, NO ESTADOUNIDENSES,...¡¡¡¡. [[ ( TENEMOS DOCUMENTOS EN ESTE BLOG, QUE SE PODRÍAN REPRODUCIR, EN ESTE TRABAJO,...PERO NO, LO HAREMOS,....NI HAREMOS MÁS GRANDE ESTE TRABAJO,......ESTAMOS DECEPCIONADOS CON EL PCR US --EE.UU.N.--, ????¡¡; POS-NOL,...SABEMOS DESDE HACE DOS DÉCADAS DE QUE VAN,....AHORA, SE HAN DESCUBIERTO, BASTANTE,...CREEMOS,....ES UNA LÁSTIMA ????, POS NOL,    DE DONDE NO HAY NÁ,....NO SE PIERDE NÁ,.....AUNQUE LES SIGAMOS LOS PASOS, SUS LITERATURAS, DIVERSAS,......SOLO, CON LA ACTITUD, TAN NACIONAL-""COMUNISTA"", E AISLACIONISTA, Y ANTIDEMOCRACIA PROLETARIA UNIVERSAL,....YA DEMUESTRAN DE QUE SONCAPACES HACER, EN MOMENTOS DETERMINADOS-DETERMINANTES,...¡¡¡¡. Y NOS CALLAMOS,ARGO, SOBRE ESTO,....PERO ESTAMOS ATENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEL NORTE, DESDE TODA LA MI VDA, DESDE QUE ERA ALGO CONSCIENTE POLÍTICAMENTE, YA TOMABA LECHE Y QUESO AMARILLO DE BOLA DE ELLOS, EN LA ESC. PROFESIONAL DE AVE MARÍA, EN MÁLAGA CIUDAD, CERQUITA DER-REBALAE MAGALEÑO,....Y ESTABAN POR TORROLES EN PLAN CHULESCOS Y FRANCO HABÍA NEGOCIADO TRATADOS, BASES AMERICANAS,...ETC,....). ]].


HEMOS BUSCADO RELACIONES INTERNACIONALES DE TRUMP-PENCE,...CON FUERZAS UNIVERSALES, MNDIALES-INTERNACIONALES,....Y LAS PRENSAS-MEDIOS, QUE NOS HAN   APARECIDO, NO DICEN CASI NADA,...POR ELLO, NO TOCAMOS ESE PUNTO,...PERO SABEMOS QUE TIENENRELACIONES CON LAS EXTREMAS DERECHAS, XENÓFOBAS, IMPERIALISTAS GENOECOCIDAS,....EUROPEAS, -- COMO EL P. OX, EL SR. AZNAR-ANSAR ¡¡, Y LOS PARTIDOS COMO ALTERNATIVA ALEMANIA,...ETC,...DE POLONIA, HUNGRÍA, INCLUSO EN ITALIA,...¡¡¡¡¡. --, LATINO-AMERICANAS, COMO BOLSONARO,...ETC,...QUIZÁS CONPUTIN-RUSIA, Y CON CHINA INCLUSO,....AUNQUE APAREZCAN ENFRENTADAS,....ESTO ES UN ESTUDIO, NECESARIO DE GEOPOLÍTICA-Y GEOESTRATEGIA,....QUE ES FUNDAMENTAL,....PARA LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANDAD, BASE DEL ""COMUNISMO PROLETARIO "",...DEL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL, A LUCHAR E INTENTAR CONSEGUIR,...¡¡¡¡.  -- lukyelpayazus.   29006. der-rebalaemalagueño. --.


NOTA : REPRODUCIMOS ESTOS TEXTOS, PERO POR AHORA, NO ENTRAMOS EN ANALIZARLOS--,...HEMOS REALIZADO DOS LECTURAS ASÍN, POR ENCIMA,.....YA LO VALORAREMOS, POSIBLEMENTE,....-- ES UNA DISPUTA ENTRE MAOÍSTAS, DICEN MARXISTAS LENINISTAS "", CUESTIÓN, QUE PONEMOS MÁS QUE EN DUDA,....YA QUE EN GENERAL, A PRIORI, SON DOCTOS-DOGMÁTICOS-SECTÁREOS-,....TAN ILUMIDOS COMO EL PCR.USA-EE.UU.N.-BOB AVAKIAN,...SU LÍDER POLÍTICO-IDEOLÓGICO-ESPIRITUAL"""" ¡¡¡¡¡. [[ YO Y NOSOTROS, COMO SOMOS-CEMUS, LUKYSTAS, POS NO NOS AFECTAN SPICOLÓGICA E IDEOLÓGICAMENTE,...¡¡ INTELECTUALMENTE POS-SÍ-Y BASTANTE ¡¡, -- PERO COMO ZEMUS, UNOS CEROTES A LAS IZQUIERDAS DE TÓ ESTE PERSONAL ORGANIZADO,....POS NI PLIN-NI PLAN,....¡¡¡, PERO ESCRIBIMOS, PORQUE SABEMOS Y QUEREMOS OPINAR,....Y BLA Y BLA, QUE TE BLA-BLA-,...ETC,...ETC MUNCHAS VECES ¡¡¡¡.  lukyerpayazusdemálaga.   29006. ]].



https://es.euronews.com/2021/01/15/crisis-de-gobierno-y-los-ultimos-coletazos-de-trump-en-el-estado-de-la-union

Crisis de gobierno y los últimos coletazos de Trump en el Estado de la Unión

House Speaker Nancy Pelosi displays the signed article of impeachment against President Donald Trump
House Speaker Nancy Pelosi displays the signed article of impeachment against President Donald Trump   -   Derechos de autor  Alex Brandon/The Associated Press
TAMAÑO DE TEXTOAaAa

Esta semana en el Estado de la Unión empezamos con una de las primeras crisis de gobierno en Europa de este 2021. Además de vivir los efectos de la pandemia, Italia ha visto como el partido del exprimer ministro Matteo Renzi, socio minoritario de la coalición de gobierno, retiraba a dos ministras por desacuerdos respecto a las ayudas pandémicas.

Otro lugar donde el inicio de año tampoco ha sido tranquilo es Estados Unidos. Tras el asalto al Capitolio de la semana pasada, la Cámara de Representantes ha iniciado un nuevo proceso de destitución contra el presidente saliente Donald Trump. A su administración le queda tan sólo una semana, lo que no ha hecho que deje de hacer movimientos en política exterior. Hablaremos con el columnista del Washington Post, Ishaan Tharoor, para conocer qué consecuencias puede tener para el próximo presidente, Joe Biden, las últimas decisiones de Trump.




[[ https://revcom.us/a/682/defeated-fascist-coup-the-way-forward-out-of-this-madness-en.html // :

El golpe fascista derrotado, la batalla que aún se libra y el camino a seguir para salir de esta locura

 | revcom.us


DOCUMENTO DE TRABAJO, POR MÍ, lukyelpayazusdemálaga.   29006. [ l.p. ]. ¡¡ :

TÍTULO : LAS INTENCIONES Y LA LUCHA POLÍTICA DEL DÍA A DÍA,... :

LOS DISCURSOS, TÁCTICAS, ACCIONES, PROPUESTAS, MENSAJES, 

AISLAMIENTO, CULTO A LA PERSONALIDAD, ALUCIONAMIENTO-FANATÍSMO, ESPIRITUALIDAD CUASI RELIGIOSA,...MESIÁNICO ¡¡.

CON FRASEOLOGÍA MARXISTA, DEL MANIFIESTO COMUNISTA DE MARX-ENGELS,... : 


El 6 de enero de 2021, una turba asesina, impulsada por una mentira y organizada e incitada por el propio Mentiroso en Jefe, Trump, partió para asaltar el Congreso y, escandalosamente, ilegal y asesinamente, revocó las elecciones. Ondearon con orgullo las banderas del racismo, la esclavitud y el genocidio. Encontraron muy poca resistencia inicial por parte de la policía mientras acechaban por los pasillos, golpeando y asesinando a quienes resistían, mientras perseguían (sin éxito) a sus oponentes más prominentes. Luego, cuando se restableció el orden, ( QUIÉNES RESTABLECIERON EL ORDEN ??¡¡ -- ESTOS SUBRAYADOS SON NUESTROS ¡¡,... -- lukyelpayazus [ l.p. ] --.) se defendió  tanto a la mentira como al mentiroso que animaba y dirigía a la turba. por la mayoría de los representantes del partido fascista en la Cámara de Representantes. Es asombroso, pero lejos de sorprender, que dos tercios de esos representantes republicanos en la Cámara votaron esa misma noche para apoyar la demanda de la mafia de que el Congreso NO cumpla con su responsabilidad de certificar los resultados de las elecciones presidenciales de Biden y Harris. 

Este fue un violento   intento de golpe fascista , nada menos y nada más, dirigido por Trump y apoyado por su camarilla en el Congreso, el poder ejecutivo, las organizaciones republicanas de base, secciones de la policía, etc. ( EXPLICAR, QUIENES SON ESOS ETCÉTERA ¡¡??¡¡ l.p).

Tanto el movimiento fascista como sus representantes fueron derrotados  ese  día, lo cual es extremadamente importante. Fue y es extremadamente importante que los demócratas impulsaran inmediatamente la demanda de juicio político y ganaran la votación sobre esto. ( NO FUE TAN RÁPIDO, Y LA DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO, QUÉ O CUÁLES CARASTERÍSTICAS TIENEN ¡¡??¡¡  - l.p. - ); Y es extremadamente importante que Trump, al menos por ahora, haya sido expulsado de sus plataformas de redes sociales y se le haya impedido, hasta cierto punto, propagar la toxina aún más. 

Pero Trump todavía está en el poder. El Partido Republicano fascista y sus portavoces de los medios, con muy pocas excepciones, todavía no solo se oponen a castigar a Trump de alguna manera, sino que actúan como si  ellos (¡y él!)  Fueran el partido agraviado. Y la mafia a la que han avivado, formado y organizado durante años promete regresar con una venganza con manifestaciones durante los próximos días. Se necesitarán veinte mil soldados para defender la toma de posesión de Biden y Harris. ( ""LOS SOLDADOS YA ESTÁN EN WHINGTONS, MANDADO POR LOS JEFES MILITARES, QUE DIRIGEN A LA OTAN Y AL EJÉRCITO MÁS GENOCIDA DEL MNDO ACTUALMENTE ¡¡¡¡??¡¡¡¡; QUÉ PASA, YA SON BUENOS CIUDADANOS PROGRES-LIBERALES MULTIPOPULARES, Y NO MERCENARIOS ''''????¡¡¡¡. - l.p. - ). Las amenazas de violencia reaccionaria al estilo de linchamiento en los 50 estados para el próximo fin de semana resuenan en el aire. 

Piense en la seriedad de esto, su carácter sin precedentes. 

[[  ,... Esto debe ser derrotado. La elección debe mantenerse. Joe Biden debe ser investido. Trump debe ser acusado y expulsado de la vida pública avergonzado, y en la medida en que haya cometido crímenes contra el pueblo, debe ser procesado. Dicho juicio, usando reglas de evidencia, debe descubrir enérgicamente cómo sucedió tal cosa y hasta qué punto hubo, o no, connivencia entre sectores del estado (la policía, etc.) y la mafia fascista. ( ESTÁ CLARO, QUE SÓLO HAN SERVIDO DE COMPARSA,...EL PCR Y LAS ORGANIZACIONES QUE HAN CREADO, COMORESUFEFASCISM ¡¡¡¡??¡¡¡¡ -- LOS CONVIDADOS DE PIEDRA, QUE SOLO HAN CONTRIBUÍDO, A DAR EMPATIA Y AVAL MULTIPOPULAR A OTRO SECTOR GENOECOCIDA - EL PARTIDO DEMÓCRATA, DE MÁS MULTI-ACCIONES GUERRERAS Y SAQUEADORAS EN EL MUNDO ENTERO,...Y DENTRO DE LOS USA-EE.UU.N., OPRESIÓN INTERCULTURAL-RACISMO, CHOUVINISMOS VARIADOS, EXPLOTACION-EXPROPIACIÓN, SUBDITISMOS Y SUMISIÓN NACIONAL-IMPERIALISTA DE GRAN NACIÓN Y LÍDER GANSTERIL-CHERIFF Y GENDARME MUNDIAL CON EL LIDERAZGO DEL PODER ESTATAL MUNDIAL OTANONUISTA,...¡¡¡¡.-- ¡¡??¡¡¡¡. ). - l.p. -]].

Pero aún así, e incluso en esta primera etapa del proceso, se ha revelado claramente una podredumbre profunda y un gran peligro. Es correcto que millones de personas sientan que el futuro es incierto, en el mejor de los casos. Es correcto que todos sientan que se han puesto en tela de juicio cosas profundas de este país y que, en respuesta, planteen preguntas profundas.

La primera de esas preguntas debe ser ...

¿Por qué pasó esto?

En resumen, y en esencia, uno de los partidos principales ha estado avanzando durante décadas hacia una   resolución fascista de los problemas profundos e intratables que enfrenta este país económica, social, política y moralmente. El fascismo  no es una maldición, como tampoco cuando un médico está maldiciendo cuando llama al bulto que está sintiendo un tumor canceroso. Fascismo, entendida científicamente, es una descripción científica de una respuesta disponible para el capitalismo-imperialismo a esos problemas, una basada en el racismo abierto y vicioso, la misoginia y el chovinismo nacional extremo, en el que la dictadura se ejerce descaradamente sin tener en cuenta los derechos democráticos, y Se exalta la ignorancia fundamentalista cristiana, mientras que se masacra la búsqueda científica del conocimiento cuando no se suprime directamente. El fascismo  es  una forma  de capitalismo-imperialismo,  una opción  para los gobernantes que en tiempos normales ejercen esta regla, esta dictadura, de una manera más democrática. Pero el  fascismo  no es  mismo-viejo-mismo-viejo — es una forma diferente de regla. Y marca un salto con graves consecuencias para las masas populares, aquí y en todo el mundo. La lucha de alto riesgo dentro de la clase dominante de capitalistas-imperialistas sobre si dar o no ese paso se concentró en esta pasada elección.

El fascismo a  menudo llega al poder, y en general prefiere llegar al poder, con la parafernalia del "consentimiento democrático". Trump y quienes lo rodean vieron esta elección como crucial para eso, y temiendo la derrota desde el principio, difundió la mentira de antemano de que los demócratas de alguna manera estaban manipulando esto ... aplicando las reglas reales del sistema para permitir que la gente votara en el medio. de una pandemia. Trump dijo repetidamente, antes de que se emitieran los votos, que iba a ganar y que la  única  forma en que podía perder era mediante el fraude. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reprimir el voto, a pesar de los esfuerzos por usar y controlar ilegalmente los recursos del gobierno para ayudar a la reelección de Trump,  Biden ganó, definitivamente y para cualquier persona que no esté atrapada en el loco sueño febril fascista propagado por Trump y sus aliados, innegablemente.

Una sección del partido fascista y del aparato fascista puede haber pensado que era más prudente  no  disputar esta elección en particular. Esto incluyó a McConnell y Pence, entre otros. Juzgaron que podrían impulsar mejor este “proyecto” de pesadilla de otras maneras, basándose en el control que han tomado de grandes secciones de los tribunales (incluida la mayoría de la Corte Suprema), las legislaturas, secciones de las fuerzas armadas, y varios otros elementos del estado (el ejército, la policía, la burocracia, etc.) - y sobre esa base paralizar a Biden y volver a tomar el poder ejecutivo en una fecha posterior, sin alterar demasiado la legitimidad del sistema a los ojos de el mundo y el público en general dentro de los Estados Unidos y quizás incurriendo en una resistencia masiva.

Trump discrepó violentamente: insistió en presentar como verdadero un mundo inexistente en el que ganó y de alguna manera fue negado por este o aquel esquema imaginario extravagante. Despotricó que esto iba a poner fin a "nuestro país". Cuando no pudo salirse con la suya en los tribunales y las legislaturas por un acto de robo tan descarado, se trasladó a convocar a una turba el 6 de enero para hacerlo por la fuerza. 

Afortunadamente, ha estado, por ahora, retraído en esto.

Los desacuerdos ahora entre Trump y otras figuras del Partido Republicano-fascista son importantes, en el sentido de que hace más posible administrar una  derrota decisiva  al intento de golpe fascista de Trump. Pero las raíces de este fascismo son mucho más profundas que las de Trump, y esas raíces continuarán imponiéndose, pase lo que pase con Trump como individuo. Los sueños de que esto de alguna manera, por sí solo, se evaporará como la fuerza impulsora en la vida de Estados Unidos son sueños sin base en la realidad. Como  ha escrito Bob Avakian :

Biden y los demócratas no pueden "unir al país", como afirman falsamente, porque no puede haber "reconciliación" con estos fascistas, cuyas "quejas" se basan en un resentimiento fanático contra cualquier limitación a  la supremacía blanca, supremacía masculina, xenofobia ( odio a los extranjeros), el chovinismo estadounidense rabioso y el saqueo desenfrenado del medio ambiente,  y se expresan cada vez más en términos literalmente lunáticos. ¡No puede haber "reconciliación" con esto, excepto  en los términos de estos fascistas,  con todas las terribles implicaciones y consecuencias de eso!

Segunda pregunta: ¿Y ahora qué?

Es imperativo que todos ustedes que estuvieron conmovidos, molestos, enfurecidos, angustiados, que se mantuvieron despiertos durante horas e incluso días, o todo lo anterior por los eventos del 6 de enero, busquen POR QUÉ sucedieron y excaven hasta las raíces en lo más profundo. nivel posible. Mientras lo hace, el lugar para comenzar es con la comprensión sintetizada presentada por Bob Avakian (BA). Ha estado haciendo sonar la alarma y analizando las causas subyacentes, las fuerzas impulsoras y la dinámica clave del fascismo en esta sociedad y el sistema subyacente desde al menos principios de la década de 1990. Su análisis ha sido coherente y al mismo tiempo se ha ido profundizando constantemente a medida que se desarrollan los acontecimientos, y ha liderado en el desarrollo de diferentes iniciativas, involucrando a toda una gama de personas, en la lucha contra él ... incluso cuando eso era impopular, incluso cuando se corría riesgo. de no poca importancia. (Vamos aquí  para este análisis de BA.)

Más allá de eso, BA ha desarrollado durante todo este período una salida a esta locura: una estrategia para una revolución real, y sobre esa base la visión de una nueva sociedad, concretada en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte , del cual BA fue autor. Es un hecho que, en ningún otro lugar, en ningún documento fundacional o rector actual o propuesto de ningún gobierno, hay algo así como no solo la protección, sino también la disposición para el disenso y el fermento intelectual y cultural que está incorporado en esta Constitución, mientras que esto ha , como su núcleo sólido, una base en la transformación socialista de la economía, con el objetivo de abolir toda explotación, y la correspondiente transformación de las relaciones sociales e instituciones políticas, para desarraigar toda opresión, y la promoción, a través del sistema educativo y en la sociedad en su conjunto, de un enfoque que “permitirá a las personas buscar la verdad dondequiera que conduzca, con un espíritu de pensamiento crítico y curiosidad científica, y de esta manera aprender continuamente sobre el mundo y poder contribuir mejor a cambiarlo de acuerdo con los intereses fundamentales de la humanidad ”.

En un momento en el que las estructuras y dinámicas de  este  sistema, del capitalismo-imperialismo, han mostrado su total y peligrosa bancarrota al enfrentar las pandemias gemelas del COVID-19  y el  fascismo, existe una alternativa real fundada en una comprensión profunda de la dinámica del mundo real de cómo las sociedades pueden transformarse fundamentalmente a través de la revolución, y la humanidad puede emanciparse. Esa es una enorme fuente de esperanza real, sobre una base científica.

También es imperativo que todos aquellos conmovidos y despertados por los acontecimientos de los últimos meses busquen y se unan a una comunidad de resistentes que, desde diversos puntos de vista, reconozcan esto como un fenómeno que no va a desaparecer y que debe ser derrotado, a través de la acción masiva, noviolenta. Esa comunidad es Rechazar el Fascismo, que actualmente está organizando mesas redondas y otras formas que atraen a personas de diferentes perspectivas para profundizar en los problemas que esto plantea. Vaya  aquí  para esas mesas redondas, y  aquí  para leer y firmar el Compromiso con las Personas del Mundo iniciado por Rechazar el Fascismo y conocer las diferentes formas de resistencia.

* * *

Las noches de insomnio plantean una pregunta: ¿descubre por qué da vueltas y vueltas y se pone a trabajar para comprender y transformar lo que lo mantiene despierto, y busca e involucra a aquellos que han propuesto un camino? ¿O busca volver al entumecimiento y la acomodación? La humanidad, y las generaciones futuras, si es que hay generaciones, cuenta con su elección.,...)))... ]].


EMPEZAMOS CON ESTO : 

( QUIÉNES RESTABLECIERON EL ORDEN ??¡¡ -- ESTOS SUBRAYADOS SON NUESTROS ¡¡,... -- lukyelpayazus [ l.p. ] --.)  

. ( EXPLICAR, QUIENES SON ESOS ETCÉTERA ¡¡??¡¡ l.p).

( NO FUE TAN RÁPIDO, Y LA DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO, QUÉ O CUÁLES CARASTERÍSTICAS TIENEN ¡¡??¡¡  - l.p. - ); 

( ""LOS SOLDADOS YA ESTÁN EN WHINGTONS, MANDADO POR LOS JEFES MILITARES, QUE DIRIGEN A LA OTAN Y AL EJÉRCITO MÁS GENOCIDA DEL MNDO ACTUALMENTE ¡¡¡¡??¡¡¡¡; QUÉ PASA, YA SON BUENOS CIUDADANOS PROGRES-LIBERALES MULTIPOPULARES, Y NO MERCENARIOS ''''????¡¡¡¡. - l.p. - ).  

. [[  ,... Esto debe ser derrotado. La elección debe mantenerse. Joe Biden debe ser investido. Trump debe ser acusado y expulsado de la vida pública avergonzado, y en la medida en que haya cometido crímenes contra el pueblo, debe ser procesado. Dicho juicio, usando reglas de evidencia, debe descubrir enérgicamente cómo sucedió tal cosa y hasta qué punto hubo, o no, connivencia entre sectores del estado (la policía, etc.) y la mafia fascista. 

( ESTÁ CLARO, QUE SÓLO HAN SERVIDO DE COMPARSA,...EL PCR Y LAS ORGANIZACIONES QUE HAN CREADO, COMO RESUFEFASCISM ¡¡¡¡??¡¡¡¡ -- LOS CONVIDADOS DE PIEDRA, QUE SOLO HAN CONTRIBUÍDO, A DAR EMPATIA Y AVAL MULTIPOPULAR A OTRO SECTOR GENOECOCIDA - EL PARTIDO DEMÓCRATA, DE MÁS MULTI-ACCIONES GUERRERAS Y SAQUEADORAS EN EL MUNDO ENTERO,...Y DENTRO DE LOS USA-EE.UU.N., OPRESIÓN INTERCULTURAL-RACISMO, CHOUVINISMOS VARIADOS, EXPLOTACION-EXPROPIACIÓN, SUBDITISMOS Y SUMISIÓN NACIONAL-IMPERIALISTA DE GRAN NACIÓN Y LÍDER GANSTERIL-CHERIFF Y GENDARME MUNDIAL CON EL LIDERAZGO DEL PODER ESTATAL MUNDIAL OTANONUISTA,...¡¡¡¡.-- ¡¡??¡¡¡¡. ). - l.p. -]]. --- ////.


DOCUMENTO DE TRABAJO, POR MÍ, lukyelpayazusdemálaga.   29006. -- l.p. -- ¡¡ :

TÍTULO : LAS INTENCIONES Y LA LUCHA POLÍTICA DEL DÍA A DÍA,...

LOS DISCURSOS, TÁCTICAS, ACCIONES, PROPUESTAS, MENSAJES, 

AISLAMIENTO, CULTO A LA PERSONALIDAD, ALUCIONAMIENTO-FANATÍSMO, ESPIRITUALIDAD CUASI RELIGIOSA,...MESIÁNICO ¡¡.

¡¡ CON FRASEOLOGÍA MARXISTA, DEL MANIFIESTO COMUNISTA DE MARX-ENGELS,...¡¡ : 


"",... Encontraron muy poca resistencia inicial por parte de la policía mientras acechaban por los pasillos, golpeando y asesinando a quienes resistían, mientras perseguían (sin éxito) a sus oponentes más prominentes. Luego, cuando se restableció el orden,

( QUIENES RESTABLECIERON EL ORDEN ??¡¡ ) se defendió  tanto a la mentira como al mentiroso que animaba y dirigía a la turba. por la mayoría de los representantes del partido fascista en la Cámara de Representantes. Es asombroso, pero lejos de sorprender, que dos tercios de esos representantes republicanos en la Cámara votaron esa misma noche para apoyar la demanda de la mafia de que el Congreso NO cumpla con su responsabilidad de certificar los resultados de las elecciones presidenciales de Biden y Harris. 

Este fue un violento   intento de golpe fascista , nada menos y nada más, dirigido por Trump y apoyado por su camarilla en el Congreso, el poder ejecutivo, las organizaciones republicanas de base, secciones de la policía, etc. ( EXPLICAR, QUIENES SON ESOS ETCÉTERA ¡¡??¡¡ ).

Tanto el movimiento fascista como sus representantes fueron derrotados  ese  día, lo cual es extremadamente importante. Fue y es extremadamente importante que los demócratas impulsaran inmediatamente la demanda de juicio político y ganaran la votación sobre esto. ( NO FUE TAN RÁPIDO, Y LA DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO, QUÉ U CUÁLES CARASTERÍSTICAS TIENEN ¡¡?????¡¡ ); Y es extremadamente importante que Trump, al menos por ahora, haya sido expulsado de sus plataformas de redes sociales y se le haya impedido, hasta cierto punto, propagar la toxina aún más. 

Pero Trump todavía está en el poder. El Partido Republicano fascista y sus portavoces de los medios, con muy pocas excepciones, todavía no solo se oponen a castigar a Trump de alguna manera, sino que actúan como si  ellos (¡y él!)  Fueran el partido agraviado. Y la mafia a la que han avivado, formado y organizado durante años promete regresar con una venganza con manifestaciones durante los próximos días. Se necesitarán veinte mil soldados para defender la toma de posesión de Biden y Harris. ( ""LOS SOLDADOS YA ESTÁN EN WHINGTONS, MANDADO POR LOS JEFES MILITARES, -- LA PRENSA, DICE, DE QUE HA SIDO ORDEN-DIRECTRÍZ, DIRECTA DE TRUMP ¡¡??¡¡ -- QUE DIRIGEN A LA OTAN Y AL EJÉRCITO MÁS GENOCIDA DEL MNDO ACTUALMENTE ¡¡¡¡??¡¡¡¡; QUÉ PASA, YA SON BUENOS CIUDADANOS PROGRES-LIBERALES MULTIPOPULARES, Y NO MERCENARIOS ''''????¡¡¡¡. ). Las amenazas de violencia reaccionaria al estilo de linchamiento en los 50 estados para el próximo fin de semana resuenan en el aire. 

Piense en la seriedad de esto, su carácter sin precedentes. 

[[    ,... Esto debe ser derrotado. La elección debe mantenerse. Joe Biden debe ser investido. Trump debe ser acusado y expulsado de la vida pública avergonzado, y en la medida en que haya cometido crímenes contra el pueblo, debe ser procesado. Dicho juicio, usando reglas de evidencia, debe descubrir enérgicamente cómo sucedió tal cosa y hasta qué punto hubo, o no, connivencia entre sectores del estado (la policía, etc.) y la mafia fascista. ( ESTÁ CLARO, QUE SÓLO HAN SERVIDO DE COMPARSA,...EL PCR Y LAS ORGANIZACIONES QUE HAN CREADO, COMORESUFEFASCISM ¡¡¡¡??¡¡¡¡ -- LOS CONVIDADOS DE PIEDRA, QUE SOLO HAN CONTRIBUÍDO, A DAR EMPATÍA Y AVAL MULTIPOPULAR A OTRO SECTOR GENOECOCIDA - EL PARTIDO DEMÓCRATA, DE MÁS MULTI-ACCIONES GUERRERAS Y SAQUEADORAS -- CONTRA LA HUMANA-HUMANIDAD PROLET-POPULAR, CURRANTES-PROLET, CAMPESINOS POBRES,SIREVOS, ESCLAVOS, IRREGULARES, LOS SINTECHO, SIN AGUA POTABLE, SIN SANIDAD,...ETC,... -- EN EL MUNDO ENTERO,...Y DENTRO DE LOS USA-EE.UU.N.-- ¡¡??¡¡¡¡., // -- OPRESIÓN INTERCULTURAL-RACISMO-ASESINATOS HASTA POR LAS ESPALDAS, CON ARTES MARCIALES, A SANGRE FRÍA, A GENTES INDEFENSAS, NORMALMENTE, SOBRE TODO, AFROAMERICANOS, LATINOS, Y DE OTROS ORÍGENES, CHOUVINISMOS VARIADOS, EXPLOTACIÓN-EXPROPIACIÓN, SUBDITÍSMOS Y SUMISIÓN NACIONAL-IMPERIALISTA DE GRAN NACIÓN Y LÍDER GANSTERIL-CHERIFF Y GENDARME MUNDIAL CON EL LIDERAZGO DEL PODER ESTATAL MUNDIAL OTANONUISTA,...¡¡¡¡.-- ¡¡??¡¡¡¡. //.  ). ]].

Pero aún así, e incluso en esta primera etapa del proceso, se ha revelado claramente una podredumbre profunda y un gran peligro. Es correcto que millones de personas sientan que el futuro es incierto, en el mejor de los casos. Es correcto que todos sientan que se han puesto en tela de juicio cosas profundas de este país y que, en respuesta, planteen preguntas profundas.


(A) : Guerra anglo-estadounidense de 1812/Fecha

Navegación de páginas

,...)))...




https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_anglo-estadounidense_de_1812 // :  

La guerra anglo-estadounidense de 1812, también conocida como la guerra anglo-americana o guerra de 1812 (War of 1812 en inglés) fue un conflicto que enfrentó a los Estados Unidos contra el Reino Unido y sus colonias canadienses que se desarrolló entre 1812 y 1815. Los enfrentamientos se dieron por tierra y por mar.

En un momento en el que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda debía soportar un gran esfuerzo de guerra para hacer frente a la Francia Napoleónica, el 18 de junio de 1812 los Estados Unidos le declaran la guerra con el fin de invadir los territorios canadienses pertenecientes al Imperio británico. Estos habían sido poblados a lo largo de cuarenta años por angloparlantes y mantenían numerosas relaciones culturales y comerciales con los Estados Unidos.

Entre otras causas de la guerra están las restricciones al comercio impuestas por el Reino Unido a causa de la guerra que mantenía en Europa contra Francia, el reclutamiento forzado de marineros mercantes estadounidenses para servir en la Marina Real Británica y el apoyo británico a los pueblos indígenas de Norteamérica que se oponían a la expansión de Estados Unidos.

Desarrollo de la guerra[editar código · editar]

Lugar de las campañas del norte, 1812

Las fuerzas británicas estaban ocupadas en la guerra en Europa, por lo que al principio mantuvieron una estrategia defensiva y repelieron múltiples invasiones de los estadounidenses en algunas provincias de Canadá (que entonces era llamada Norteamérica británica).

Como sabían que no tenían mucho que hacer contra la Royal Navy, los estadounidenses planearon asediar Canadá por tierra. La guerra empezó con muy poca ventaja para los Estados Unidos, ya que sus intentos por invadir Canadá fueron repetidamente repelidos. La milicia estadounidense se mostró ineficaz y el alto mando incompetente a lo largo de la guerra, salvo en el último año.

Pese a un bloqueo marítimo inicial de los británicos en el litoral oriental que arruinó el comercio estadounidense, estos últimos consiguieron finalmente el control naval de los lagos Erie y Champlain, previniendo así cualquier amenaza de una invasión a gran escala desde el norte.

Con la derrota de Napoleón en 1814, los británicos adoptaron una estrategia más agresiva y enviaron tres ejércitos de invasión a Norteamérica. Así lograron penetrar en partes de Maine y gracias a la victoria en la batalla de Bladensburg en agosto de 1814 pudieron tomar la ciudad de Washington D.C. e hicieron arder sus edificios públicos, incluyendo la Casa Blanca y el Capitolio.

Por su parte, los estadounidenses destruyeron las fuerzas británicas compuestas de indígenas en el noroeste y el sureste, y de esta manera impidieron el sueño de la Confederación india que perseguía la formación de un Estado indígena independiente en la región del Medio Oeste, bajo el patrocinio de los británicos. Las victorias estadounidenses en septiembre de 1814 y enero de 1815 repelieron las tres invasiones británicas en Nueva York y Baltimore.

El Capitolio en ruinas luego del incendio de Washington, D. C. en 1814

Asimismo, en el sur y en la costa del Golfo se libraron grandes batallas en las que los estadounidenses impidieron la invasión británica de Nueva Orleans y, además, derrotaron a los indígenas aliados de los británicos. Se destaca la batalla de Horseshoe Bend en la que el general Andrew Jackson derrotó a las fuerzas del pueblo Maskoki. A pesar de que España se mantuvo neutral toda la guerra, poco antes de su final, en 1814, Mateo González Manrique (gobernador de Florida Occidental) tomó por su propia cuenta la iniciativa de apoyar a los británicos, ganándose la enemistad de Andrew Jackson, quien invadió la ciudad española de Pensacola, librándose la batalla de Pensacola (1814).

El último acto de la guerra fue la batalla de Nueva Orleans, donde los estadounidenses derrotaron a una fuerza británica; irónicamente, la paz ya había sido firmada entre ambos contendientes.

Los dos bandos invadieron territorio adversario, pero estas invasiones fracasaron o fueron solo temporales. Al finalizar la guerra ambas naciones ocupaban territorio rival, pero estas áreas fueron restituidas gracias al Tratado de Gante. En el tratado ambas naciones llegaron a un acuerdo de paz que devolvía las fronteras al statu quo previo a la guerra.

En Canadá esta guerra se recuerda como una victoria al evitar la conquista de sus vecinos del sur, mientras que en Estados Unidos es celebrada como el nacimiento de un nuevo espíritu de unidad nacional de la joven nación y una importante demostración de fuerza internacional que haría que desde Londres no se volviera a cuestionar la independencia estadounidense.

---------------------------

......................................


https://revcom.us/a/682/defeated-fascist-coup-the-way-forward-out-of-this-madness-en.html // :

El golpe fascista derrotado, la batalla que aún se libra y el camino a seguir para salir de esta locura

 | revcom.us

 

El 6 de enero de 2021, una turba asesina, impulsada por una mentira y organizada e incitada por el propio Mentiroso en Jefe, Trump, partió para asaltar el Congreso y, escandalosamente, ilegal y asesinamente, revocó las elecciones. Ondearon con orgullo las banderas del racismo, la esclavitud y el genocidio. Encontraron muy poca resistencia inicial por parte de la policía mientras acechaban por los pasillos, golpeando y asesinando a quienes resistían, mientras perseguían (sin éxito) a sus oponentes más prominentes. Luego, cuando se restableció el orden, se defendió  tanto a la mentira como al mentiroso que animaba y dirigía a la turba. por la mayoría de los representantes del partido fascista en la Cámara de Representantes. Es asombroso, pero lejos de sorprender, que dos tercios de esos representantes republicanos en la Cámara votaron esa misma noche para apoyar la demanda de la mafia de que el Congreso NO cumpla con su responsabilidad de certificar los resultados de las elecciones presidenciales de Biden y Harris. 

Este fue un violento   intento de golpe fascista , nada menos y nada más, dirigido por Trump y apoyado por su camarilla en el Congreso, el poder ejecutivo, las organizaciones republicanas de base, secciones de la policía, etc.

Tanto el movimiento fascista como sus representantes fueron derrotados  ese  día, lo cual es extremadamente importante. Fue y es extremadamente importante que los demócratas impulsaran inmediatamente la demanda de juicio político y ganaran la votación sobre esto. Y es extremadamente importante que Trump, al menos por ahora, haya sido expulsado de sus plataformas de redes sociales y se le haya impedido, hasta cierto punto, propagar la toxina aún más. 

Pero Trump todavía está en el poder. El Partido Republicano fascista y sus portavoces de los medios, con muy pocas excepciones, todavía no solo se oponen a castigar a Trump de alguna manera, sino que actúan como si  ellos (¡y él!)  Fueran el partido agraviado. Y la mafia a la que han avivado, formado y organizado durante años promete regresar con una venganza con manifestaciones durante los próximos días. Se necesitarán veinte mil soldados para defender la toma de posesión de Biden y Harris. Las amenazas de violencia reaccionaria al estilo de linchamiento en los 50 estados para el próximo fin de semana resuenan en el aire. 

Piense en la seriedad de esto, su carácter sin precedentes. 

Esto debe ser derrotado. La elección debe mantenerse. Biden debe ser investido. Trump debe ser acusado y expulsado de la vida pública avergonzado, y en la medida en que haya cometido crímenes contra el pueblo, debe ser procesado. Dicho juicio, usando reglas de evidencia, debe descubrir enérgicamente cómo sucedió tal cosa y hasta qué punto hubo, o no, connivencia entre sectores del estado (la policía, etc.) y la mafia fascista.

Pero aún así, e incluso en esta primera etapa del proceso, se ha revelado claramente una podredumbre profunda y un gran peligro. Es correcto que millones de personas sientan que el futuro es incierto, en el mejor de los casos. Es correcto que todos sientan que se han puesto en tela de juicio cosas profundas de este país y que, en respuesta, planteen preguntas profundas.

La primera de esas preguntas debe ser ...

¿Por qué pasó esto?

En resumen, y en esencia, uno de los partidos principales ha estado avanzando durante décadas hacia una   resolución fascista de los problemas profundos e intratables que enfrenta este país económica, social, política y moralmente. El fascismo  no es una maldición, como tampoco cuando un médico está maldiciendo cuando llama al bulto que está sintiendo un tumor canceroso. Fascismo, entendida científicamente, es una descripción científica de una respuesta disponible para el capitalismo-imperialismo a esos problemas, una basada en el racismo abierto y vicioso, la misoginia y el chovinismo nacional extremo, en el que la dictadura se ejerce descaradamente sin tener en cuenta los derechos democráticos, y Se exalta la ignorancia fundamentalista cristiana, mientras que se masacra la búsqueda científica del conocimiento cuando no se suprime directamente. El fascismo  es  una forma  de capitalismo-imperialismo,  una opción  para los gobernantes que en tiempos normales ejercen esta regla, esta dictadura, de una manera más democrática. Pero el  fascismo  no es  mismo-viejo-mismo-viejo — es una forma diferente de regla. Y marca un salto con graves consecuencias para las masas populares, aquí y en todo el mundo. La lucha de alto riesgo dentro de la clase dominante de capitalistas-imperialistas sobre si dar o no ese paso se concentró en esta pasada elección.

El fascismo a  menudo llega al poder, y en general prefiere llegar al poder, con la parafernalia del "consentimiento democrático". Trump y quienes lo rodean vieron esta elección como crucial para eso, y temiendo la derrota desde el principio, difundió la mentira de antemano de que los demócratas de alguna manera estaban manipulando esto ... aplicando las reglas reales del sistema para permitir que la gente votara en el medio. de una pandemia. Trump dijo repetidamente, antes de que se emitieran los votos, que iba a ganar y que la  única  forma en que podía perder era mediante el fraude. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reprimir el voto, a pesar de los esfuerzos por usar y controlar ilegalmente los recursos del gobierno para ayudar a la reelección de Trump,  Biden ganó, definitivamente y para cualquier persona que no esté atrapada en el loco sueño febril fascista propagado por Trump y sus aliados. , innegablemente.

Una sección del partido fascista y del aparato fascista puede haber pensado que era más prudente  no  disputar esta elección en particular. Esto incluyó a McConnell y Pence, entre otros. Juzgaron que podrían impulsar mejor este “proyecto” de pesadilla de otras maneras, basándose en el control que han tomado de grandes secciones de los tribunales (incluida la mayoría de la Corte Suprema), las legislaturas, secciones de las fuerzas armadas, y varios otros elementos del estado (el ejército, la policía, la burocracia, etc.) - y sobre esa base paralizar a Biden y volver a tomar el poder ejecutivo en una fecha posterior, sin alterar demasiado la legitimidad del sistema a los ojos de el mundo y el público en general dentro de los Estados Unidos y quizás incurriendo en una resistencia masiva.

Trump discrepó violentamente: insistió en presentar como verdadero un mundo inexistente en el que ganó y de alguna manera fue negado por este o aquel esquema imaginario extravagante. Despotricó que esto iba a poner fin a "nuestro país". Cuando no pudo salirse con la suya en los tribunales y las legislaturas por un acto de robo tan descarado, se trasladó a convocar a una turba el 6 de enero para hacerlo por la fuerza. 

Afortunadamente, ha estado, por ahora, retraído en esto.

Los desacuerdos ahora entre Trump y otras figuras del Partido Republicano-fascista son importantes, en el sentido de que hace más posible administrar una  derrota decisiva  al intento de golpe fascista de Trump. Pero las raíces de este fascismo son mucho más profundas que las de Trump, y esas raíces continuarán imponiéndose, pase lo que pase con Trump como individuo. Los sueños de que esto de alguna manera, por sí solo, se evaporará como la fuerza impulsora en la vida de Estados Unidos son sueños sin base en la realidad. Como  ha escrito Bob Avakian :

Biden y los demócratas no pueden "unir al país", como afirman falsamente, porque no puede haber "reconciliación" con estos fascistas, cuyas "quejas" se basan en un resentimiento fanático contra cualquier limitación a  la supremacía blanca, supremacía masculina, xenofobia ( odio a los extranjeros), el chovinismo estadounidense rabioso y el saqueo desenfrenado del medio ambiente,  y se expresan cada vez más en términos literalmente lunáticos. ¡No puede haber "reconciliación" con esto, excepto  en los términos de estos fascistas,  con todas las terribles implicaciones y consecuencias de eso!

Segunda pregunta: ¿Y ahora qué?

Es imperativo que todos ustedes que estuvieron conmovidos, molestos, enfurecidos, angustiados, que se mantuvieron despiertos durante horas e incluso días, o todo lo anterior por los eventos del 6 de enero, busquen POR QUÉ sucedieron y excaven hasta las raíces en lo más profundo. nivel posible. Mientras lo hace, el lugar para comenzar es con la comprensión sintetizada presentada por Bob Avakian (BA). Ha estado haciendo sonar la alarma y analizando las causas subyacentes, las fuerzas impulsoras y la dinámica clave del fascismo en esta sociedad y el sistema subyacente desde al menos principios de la década de 1990. Su análisis ha sido coherente y al mismo tiempo se ha ido profundizando constantemente a medida que se desarrollan los acontecimientos, y ha liderado en el desarrollo de diferentes iniciativas, involucrando a toda una gama de personas, en la lucha contra él ... incluso cuando eso era impopular, incluso cuando se corría riesgo. de no poca importancia. (Vamos aquí  para este análisis de BA.)

Más allá de eso, BA ha desarrollado durante todo este período una salida a esta locura: una estrategia para una revolución real, y sobre esa base la visión de una nueva sociedad, concretada en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte , del cual BA fue autor. Es un hecho que, en ningún otro lugar, en ningún documento fundacional o rector actual o propuesto de ningún gobierno, hay algo así como no solo la protección, sino también la disposición para el disenso y el fermento intelectual y cultural que está incorporado en esta Constitución, mientras que esto ha , como su núcleo sólido, una base en la transformación socialista de la economía, con el objetivo de abolir toda explotación, y la correspondiente transformación de las relaciones sociales e instituciones políticas, para desarraigar toda opresión, y la promoción, a través del sistema educativo y en la sociedad en su conjunto, de un enfoque que “permitirá a las personas buscar la verdad dondequiera que conduzca, con un espíritu de pensamiento crítico y curiosidad científica,y de esta manera aprender continuamente sobre el mundo y poder contribuir mejor a cambiarlo de acuerdo con los intereses fundamentales de la humanidad ”.

En un momento en el que las estructuras y dinámicas de  este  sistema, del capitalismo-imperialismo, han mostrado su total y peligrosa bancarrota al enfrentar las pandemias gemelas del COVID-19  y el  fascismo, existe una alternativa real fundada en una comprensión profunda de la dinámica del mundo real de cómo las sociedades pueden transformarse fundamentalmente a través de la revolución, y la humanidad puede emanciparse. Esa es una enorme fuente de esperanza real, sobre una base científica.

También es imperativo que todos aquellos conmovidos y despertados por los acontecimientos de los últimos meses busquen y se unan a una comunidad de resistentes que, desde diversos puntos de vista, reconozcan esto como un fenómeno que no va a desaparecer y que debe ser derrotado, a través de la acción masiva, noviolenta. Esa comunidad es Rechazar el Fascismo, que actualmente está organizando mesas redondas y otras formas que atraen a personas de diferentes perspectivas para profundizar en los problemas que esto plantea. Vaya  aquí  para esas mesas redondas, y  aquí  para leer y firmar el Compromiso con las Personas del Mundo iniciado por Rechazar el Fascismo y conocer las diferentes formas de resistencia.

* * *

Las noches de insomnio plantean una pregunta: ¿descubre por qué da vueltas y vueltas y se pone a trabajar para comprender y transformar lo que lo mantiene despierto, y busca e involucra a aquellos que han propuesto un camino? ¿O busca volver al entumecimiento y la acomodación? La humanidad, y las generaciones futuras, si es que hay generaciones, cuenta con su elección.,...)))...


[[ https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2021-01-14/bob-woodward-la-democracia-ha-resistido-el-fracaso-ha-sido-trump.html?rel=lom // :

PERIODISMO

Bob Woodward: “La democracia ha resistido, el fracaso ha sido Trump”

El legendario periodista, dos veces premio Pulitzer, considera que el presidente ha fallado en proteger a los estadounidenses

Bob Woodward, en su residencia en Washington.

Bob Woodward, en su residencia en Washington.XAVIER DUSSAQ  


AMANDA MARS.  Washington - 14 ENE 2021 - 23:13 CET

El pasado verano, cuando faltaba medio año para terminar el primer mandato de Donald Trump, el legendario reportero Bob Woodward (Geneva, Illinois, 77 años) creía que “cualquier cosa”, al menos “casi cualquier cosa”, podía aún pasar en la presidencia del republicano. Es la conclusión a la que llegaba en su último libro, Rage (en español, Rabia, editado por Roca), segundo volumen sobre la era Trump. Pero también hacía este dictamen: “Trump ha hablado con mucha dureza, a veces, de un modo que incomoda a sus propios seguidores. Pero no ha impuesto la ley marcial o suspendido la Constitución, a pesar de las predicciones de sus oponentes. Él y su fiscal general, William Barr, han desafiado varias veces el tradicional imperio de la ley. Innecesariamente, en mi opinión. Usar el sistema judicial para favorecer a amigos y castigar a enemigos es ruin y nixoniano. El sistema constitucional puede haber parecido tambaleante a veces, que podía cambiar de la noche a la mañana. Aun así, la democracia ha resistido. El liderazgo ha fallado”. 

¿Qué pensará el famoso sabueso ahora? Una semana después del violento asalto al Congreso por una turba trumpista; un día después de aprobarse un nuevo juicio político (impeachment) contra el mandatario por “incitación a la insurrección”; casi tres meses después de una dura campaña de bulos sobre un supuesto fraude electoral para tratar de revertir la victoria del demócrata Joe Biden... ¿Cree Woodward que el sistema resiste? 

Este jueves por la mañana, al otro lado del teléfono, el dos veces premio Pulitzer se lo piensa un poco. “Es una gran pregunta. Yo creo que me reafirmo en lo que escribí. La democracia en Estados Unidos ha resistido, aunque ha sufrido sacudidas. El fracaso ha sido Trump, fracasó en entender la responsabilidad de su presidencia, fracasó en liderar”, dice a EL PAÍS.  

Woodward, que saltó a la fama siendo aún muy joven tras destapar el caso Watergate junto a Carl Bernstein, escándalo que costó el cargo al presidente Richard Nixon en 1974, es uno de los grandes cronistas de las presidencias estadounidenses del último medio siglo. En el primer libro sobre Trump (Miedo), no logró entrevistar al republicano. Para el segundo, mantuvo cerca de una veintena de conversaciones con Trump —y decenas de colaboradores— a lo largo de 2020, un total de nueve horas. En el libro dibuja un Gobierno febril y errático, parecido a su cuenta de Twitter, y no saca conclusiones muy diferentes de lo ocurrido la semana pasada en Washington.  

Trump actúa controlado por sus propios impulsos, no planea, no piensa las cosas, de un modo muy alarmante ha fallado a la hora de proteger a la gente de este país, tanto del virus como de la violencia que se produjo la semana pasada cuando el Capitolio fue atacado por sus seguidores”, opina. Pese a que la justicia ha tumbado todos los pleitos presentados por la campaña de Trump y las autoridades electorales han dado fe del rigor de los comicios, más de la mitad de los votantes republicanos siguen pensando que Biden ganó de forma fraudulenta. Los medios parecen haber fracasado a la hora de combatir los bulos.  

Para Woodward, los medios viven una era en la que “la impaciencia, la velocidad y el resumen” lo dominan todo y Trump “es algo muy difícil de cubrir, porque los periodistas necesitan lidiar con hechos” y Trump es “un especialista en decir cosas que no son verdad”. Se distancia, no obstante, de la suspensión de la emisión de las ruedas de prensa del mandatario, medida que un día llegó a tomar también la cadena conservadora Fox, cuando lanzaba su ristra de acusaciones de fraude infundadas.  

La Primera Enmienda 

 “Creo que deberíamos dejar que la gente diga lo que quiere decir, incluyendo los presidentes, el problema es internet y las redes sociales, que están dirigidas por la impaciencia y la velocidad y creo que debemos ralentizar eso, por eso yo empleo mi tiempo escribiendo libros”, señala. También es escéptico, aun así, respecto a las decisiones tomadas en los últimos días por los poderosos jefes de las grandes tecnológicas, que han cerrado las cuentas de Trump en Facebook o Twitter, así como las de miles de sus seguidores ultras: “He sido periodista durante 50 años y creo en la Primera Enmienda, que permite la libertad de expresión. Mucha gente dice cosas falsas o indignantes, es muy difícil establecer una norma. Yo creo que el mercado de ideas y expresiones debería ser lo más libre posible”.  

Cree que el furor mediático por Trump empezará a remitir después del 20 de enero, cuando tome posesión Biden. “Hay indicaciones de que puede presentarse en 2024, pero el énfasis va a estar ahora en Biden, porque va a ser presidente, asumir un poder extraordinario y tener que lidiar con problemas extraordinariamente difíciles. Trump siempre será una historia, pero espero que esto remita y se convierta en una secundaria, no la principal historia de EE UU”. ¿Puede el asalto al Capitolio acabar con esas aspiraciones? “Puede que sí, o puede que simplemente se dé cuenta de que es una montaña demasiado alta para escalar con las cosas que ha dejado atrás, un sistema sanitario saturado, con más de 300.000 muertos”.  

La pandemia.  

A Woodward no le interesan las clasificaciones sobre quién ha sido el peor presidente de la historia reciente y, aunque admite la gravedad del asalto, no deja de poner el foco en la gestión de la pandemia. “Las cosas por las que Trump ha sido sometido a impeachment, incitar una revuelta en el Capitolio, son horribles y murieron algunas personas allí. Pero el virus ha matado a más 300.000 personas. Yo no digo que él hubiese podido prevenirlo todo, pero muchas de ellas sí, simplemente pidiéndole a la gente que llevase mascarilla, que mantuviese la distancia de seguridad, que se lavase las manos. Si hubiese hecho eso en febrero, quizá el virus estaría bajo control en este país”, recalca.  

El asunto conduce directo a la propia polémica que el libro del periodista generó. Rage revelaba que Trump sabía que el coronavirus era mortal y, durante meses, confundió al público deliberadamente sobre su letalidad. Mientras, en las ruedas de prensa, Trump decía al público “prácticamente lo hemos parado” (el 2 de febrero) o “un día desaparecerá, como un milagro” (27 de febrero), a Woodward le decía un 7 de febrero: “Simplemente respiras y se contagia”. “Y eso es muy complicado. Es muy delicado. Es más mortal incluso que una gripe intensa. Es algo mortal”. El 19 de marzo admitió en otra charla: “Siempre quise restarle importancia. Todavía me gusta restarle importancia porque no quiero crear pánico”.  

Al salir el libro en septiembre, arreciaron las críticas contra Woodward por haber callado él mismo sobre semejantes discrepancias hasta la publicación de su libro, mientras moría gente. El periodista protesta: “Cualquiera que haya leído el libro se da cuenta de que eso no es cierto. Él me dijo en febrero que el virus se transmitía por el aire y que era peor que la gripe, y en febrero yo pensaba —y el mundo pensaba— que el virus estaba en China. No pensé que estuviese hablando de Estados Unidos. No fue hasta mayo cuando me enteré de esa reunión que mantuvo en enero y en la que le habían trasladado una alerta detallada, pero en mayo ya todo el mundo sabía del virus y el virus estaba diezmando a la gente, no iba a decir a la gente cosas que no sabía. Lo pude hacer en el libro, que salió antes de las elecciones”.  

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos;...)))...


EN VIVO

La última hora en EE UU, en vivo | Pence ofrece su asistencia a Kamala Harris

En una conversación telefónica, el vicepresidente saliente felicitó a su sucesora | Trump abandonará Washington horas antes de la posesión de Biden | La capital estadounidense se blinda para la ceremonia de investidura,...//... ]].



NOTA, Y OJO,...¡¡¡¡ : EL PAYASO, JOVIAL,...DICIS, QUE YO SOY SU AMIGUITO,...Y YO, YA TENÍA ESE APODO, DESDE HACE MÁS DE DOS DÉCADAS, QUIZÁS TODA LA VIDA,...YA QUE CUANDO REFLEXIONO UN POQUITO, NO ME QUITO ESE SAN-BENITO,...SÍ, SIGUS SENDO UN PAYUZUS DE LOS COJONES,...SR."", POR DECIR ARGO, -- lukydemálaga. 29006. ¡¡¡¡. --


TIENE AÚN TRUMP,...INICIATIVA DE MOVILIZAR AL EJÉRCITO-GUARDIA NACIONAL ¡¡????¡¡:


Avisos sobre resultados filtrados

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 8 que ya se muestran.
Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.

Enlaces a pie de página

No hay comentarios:

Publicar un comentario