sábado, 30 de enero de 2021

¿¿ ,... para eliminar la pobreza,...¡¡; ¿¿ LA EURACA, LA ONU, LA OTANONUISTA, EL BM/FMI/IFI/BB. DE INVs./,...ETC,...LOS CLEROS DIVERSOS Y LAS FUNDACIONES YSECTAS RELIGIOSAS Y MILITARES,...Y LA TELAMÁTICA 5G, Y LA CONQUISTA-COLONICACIÓN SISTEMA SOLAR,...?????¡¡¡¡¡. NO ME JODAS, SEÑORETEXS,...¡¡¡¡.

QUE SÍ, QUE YA LO SABEMOS,...QUÉ LE VA A PEDIR A UN PEDAZO DE MELÓN,...DE QUE SE RECONVIERTAN EN UVAS AÑEJAS DE VINO FINO FILIPINO,...¡¡¡¡. O QUE SEA, LAS HOJAS RACIMOS DE UVAS DE UNA PARRA EN JARDÍN-PÓRTICO CAMPESTRE Y EL RACISMO FUESE UN MAL LEVE/LEVE PESADILLA,-BENIGNO PASAJERO,...????¡¡. TENEMOS MUNCHA CANTIDAD DE TAREAS PARA ELIMINAR LA POBREZA,....Y TÚ, TE ORGANIZAS Y RESISTES REVOLUCIONARIAMENTE, O SIMPLE.MAN,....ITIS UN REATOR DE LAS INDIGNIDADES PROLET-POP. UNIVERSALES,...¡¡¡¡.

UN DATO, QUE TE ROMPERÁ LOS SENTIOS : 2.900 BILLONES EURACAS DE DÓLARES, ACUMULADO/APALANCADO EL CAPITALISMO GLOBAL,....EL TODOCAPITALISMO MULTI-IMPERIALISTA,... NIN, LAS GENTES NI LAS ORGAS COMUNISTAS/O LU QUE CEAN ¡¡??¡¡; SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA, NI QUIEREN ENTENDERLOS,....POS NO CEEEELUS-EXPLICO-AHORA-MISMITUS,...NOL CHABALETEX NOL,.....¡¡¡, YO SOY, SOLO SOY UN POETA Y ARGO MUSIQUITO, PÁ ANDÁ POR-LA CAI,....¡¡¡¡¡; SOY, ER-PAYACETUS DE MÁLAGA, SOLAMENTE,...¡¡¡¡.     

Lmm/lukydemálaga.  29006.


¡¡ NOTA, COMO SE OBSERVARÁ, CASI NUNCA TIENEN COMENTARIOS LOS DE EL-COMUNÍSTA.NET,.....CASI SOMOS/SOY, LXS ÚNICXS,....Y ENCIMA NO QUIEREN NUESTROS ARTÍCULOS,...¡¡¡???¡¡¡,...PERO NO BORRAN NUESTROS COMENTARIOS DE LUKYDEMÁLAGA,....EL PAYAZUSDER-REBALAEMAGALEÑUS,...¡¡¡¡.??¡¡¡¡. WUAY ¡¡¡¡. BEACOUSET,...¡¡¡¡¡. -- ESCRIBO GUIRYS E HISPÁNICUS, COMOMEDÁLAGÁ,...¡¡¡¡. --


[[ Las buenas intenciones de Europa no bastan para eliminar la pobreza, asegura relator de la ONU

Un relator de derechos humanos advierte a la Unión Europea que necesita reinventarse para ganar la lucha contra la pobreza dando prioridad a las inversiones en salud, educación y protección social, en lugar de imponer recortes presupuestarios en nombre de la rentabilidad. 

La Unión Europea debe replantearse su modelo de gobernanza socioeconómica con valentía si quiere cumplir con su compromiso de erradicar la pobreza, dijo este viernes el relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos al término de una visita oficial a las instituciones de la UE.

«Aunque la UE ha hecho avances recientes en la erradicación de la pobreza, no debe caer en la autocomplacencia», dijo Olivier De Schutter. «Su compromiso de sacar a 20 millones de personas de la pobreza para 2020 se ha incumplido en gran medida”.

“Dado que la UE ha experimentado un crecimiento económico y de empleo constantes hasta muy recientemente, la única explicación de este fracaso es que los beneficios no se han distribuido de manera uniforme. Esto supone una derrota para los derechos sociales», añadió.

Una de cada cinco personas en la región, el 21,1% de la población, estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2019, lo cual representa un total de 92,4 millones de personas.

Además, un total de 19,4 millones de niños, que representan el 23,1%, viven en la pobreza en toda la Unión, y 20,4 millones de trabajadores viven en riesgo de pobreza.

Las mujeres están desproporcionadamente representadas entre los pobres. El 85% de las familias monoparentales están encabezadas por mujeres, y el 40,3% de ellas están en riesgo de pobreza. 




El COVID-19 deja nuevos pobres

La crisis provocada por el COVID-19 ha afectado a muchos europeos que jamás habían experimentado la pobreza anteriormente. «He hablado con personas que han pasado hambre por primera vez, que se han visto expuestas porque carecen de hogar, y que sufren maltrato y abuso a causa de la pobreza», dijo De Schutter.

«La UE puede desempeñar un papel importante para impulsar los esfuerzos de los Estados miembros en su lucha contra la pobreza, especialmente a través de las recomendaciones de país que emite de forma anual. Pero en lugar de dar prioridad a las inversiones en sanidad, educación y protección social, estas recomendaciones a menudo han impuesto recortes presupuestarios en nombre de la rentabilidad. Desde 2009, los Estados miembros no han hecho más que recortar sus inversiones en estas áreas que son críticas para la reducción de la pobreza», señaló el experto de la ONU.

El Pacto Verde Europeo fue presentado a finales de 2019 por la presidenta von der Leyen como la nueva estrategia de crecimiento de la UE.

«La lucha contra la pobreza es la pieza que falta en este Pacto Verde. En teoría el Pacto Verde combina objetivos medioambientales y sociales, pero mientras esta buena voluntad no se traduzca en acciones concretas, millones de personas seguirán luchando por un nivel de vida digno en una sociedad que les abandona.»

Competencia para ver quién da menos

De Schutter destacó también que la incapacidad de la UE para hacer frente a «la carrera cuesta abajo» de los Estados miembros en materia de impuestos y de protección de los trabajadores socava sus esfuerzos para combatir la pobreza.

«Los Estados miembros compiten entre sí de forma inútil. Compiten en una carrera para bajar impuestos, salarios y protecciones para los trabajadores a niveles mínimos porque creen que así pueden atraer a los inversores y mejorar su competitividad en el mercado. Pero socavar los derechos sociales no sólo viola sus obligaciones internacionales, sino que además es malo tanto para empresas y trabajadores como para las arcas públicas. Cada año se pierden entre 160.000 y 190.000 millones de euros sólo por la competencia en materia impositiva. El resultado es que se desplaza la carga fiscal de las grandes empresas e individuos ricos hacia los trabajadores y los consumidores».

El experto de la ONU se reunió del 25 de noviembre al 28 de enero con representantes de instituciones como la Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo, la Autoridad Laboral Europea, el Comité Económico y Social Europeo, la Agencia de Derechos Fundamentales, el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones, así como con representantes nacionales o locales de Francia, España, Italia y Rumanía.

También habló con numerosas organizaciones de la sociedad civil que representan a jóvenes y personas mayores, a la población gitana, a inmigrantes, a niños y a personas con discapacidad, así como con personas afectadas por la pobreza de todos estos grupos, y con trabajadores y agentes sociales.

Se necesita una estrategia audaz

«Quedé impresionado por la dedicación de las autoridades con las que me reuní», dijo De Schutter. «Pero la buena voluntad no es suficiente. Si Europa quiere ser pionera en el camino hacia una sociedad inclusiva, necesita una estrategia a nivel europeo de lucha contra la pobreza que sea audaz, comprometiéndose a reducir la pobreza en un 50% por igual en todos los Estados miembros de aquí a 2030».

«La crisis actual es la oportunidad para que Europa se reinvente situando la justicia social en el centro. El Plan de Acción para implementar el Pilar Europeo de Derechos Sociales, que debería incluir la Garantía Infantil y una propuesta para asegurar sistemas de ingresos mínimos adecuados en toda la UE, es una oportunidad que no debe ser desperdiciada.»

El informe final de la visita del experto se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en junio de 2021.

Olivier De Schutter (Belgium) es el relator especial de Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos. Fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos el 1 de mayo de 2020. El Sr. De Schutter es profesor de derecho en UCLouvain y en SciencesPo (París). Fue el Relator Especial sobre el derecho a la alimentación de 2008 a 2014, y miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales entre 2015 y 2020.

Los Relatores Especiales forman parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes del sistema de derechos humanos de la ONU, es el nombre general de los mecanismos independientes de investigación y supervisión del Consejo que se ocupan de situaciones de países específicos o de cuestiones temáticas en todas las partes del mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de forma voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan servicios a título individual.

ONU,...)))......¡¡¡¡. ]].



EMAIL, RECIBIDO ¡¡ : 

⚠ Nueva restricción ⚠

Recibidos

María Vázquez Anular suscripción

mié, 27 ene 18:05 (hace 3 días)
para 
Hola Luciano Medianero M,

Nueva restricción: queda prohibido que ningún niño o niña pase frío este invierno.

Esta nueva restricción no es real, pero debería serlo. Las duras condiciones que vivimos hace unas semanas con la llegada de Filomena y que dejaron gran parte del país paralizado - y dificultaron nuestro día a día - fueron históricas.

Para millones de niños y niñas desplazados y refugiados, estas condiciones meteorológicas forman parte de su normalidad: muchos de ellos y ellas afrontan el intenso frío del invierno cada año y en condiciones rudimentarias e inhumanas, o incluso a la intemperie.

Solo en Siria, 15 niños menores de un año murieron a causa del frío extremo en enero de 2019. Algunos no habían cumplido ni siquiera 4 meses. Y la semana pasada te informamos de la muerte de un niño siria de tan solo 6 años en un campo de refugiados tras la tormenta y varias inundaciones sufridas en la región.

Viven en lugares donde las temperaturas son inferiores a los 0°C y muchos tienen que cobijarse en edificios en desuso o autobuses averiados. Se ven obligados a quemar plásticos para calentarse - con el peligro de incendio que conlleva - o buscar cobijo en contenedores al descubierto.

En los peores casos, y sin un apoyo urgente, estas condiciones pueden ser mortales, sobre todo para los más pequeños... Su vida depende de la ayuda humanitaria que reciban durante los próximos meses. Tú nos puedes ayudar a que sobrevivan al invierno haciéndote soci@ hoy de Save the Children.

A la amenaza que supone estas condiciones tan extremas y la falta de comida se suma la llegada de la pandemia a los campos y lo peligroso que es para ellos contagiarse sin una asistencia médica básica disponible.

En un viaje a terreno, pudimos hablar con Brishna, una niña de 10 años que tuvo que huir con su padre y sus hermanos de Afganistán:

Nuestra vida es difícil. Mi padre se encargaba de traernos comida pero está enfermo. Mi hermano y yo recogemos basura para poder cocinar lo poco que tenemos en el fuego. A veces dormimos con el estómago vacío. Durante el invierno no tenemos mantas ni calefacción para calentar nuestra casa".

Estos niños y niñas han huido de conflictos o disturbios en busca de seguridad. Sin embargo, para muchos de ellos, el invierno podría ser tan peligroso como las amenazas que dejaron atrás.

Cuando las personas refugiadas y desplazadas duermen al aire libre y en lugares fríos se exponen a la hipotermia, la congelación y a otras condiciones críticas para su salud. Bajo ninguna circunstancia es un sitio seguro para nadie, menos para niños y bebés.

¿Qué hacemos para la infancia desplazada?

Proporcionamos una variedad de apoyo vital para ayudar a los niños, las niñas y sus familias refugiados y desplazados a pasar el invierno. Por ejemplo:

- En Bosnia Herzegovina repartimos mantas y trabajamos para que los niños y las niñas vulnerables se alojen en lugares seguros y cálidos.

- En Afganistán, distribuimos ropa de abrigo y dinero en efectivo a las familias para ayudarles a comprar ropa, alimentos y otros suministros para el invierno.

- En Siria, distribuimos artículos de higiene, cestas de alimentos y otros artículos que cubren las necesidades básicas.

Apoya nuestro trabajo en terreno y ayúdanos mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas recientemente desplazados. Colaborando con 14€ al mes, por ejemplo, podemos dar un kit de invierno a 7 niños y niñas.

Gracias por apoyar con tu firma a la infancia que más lo necesita,

María Vázquez,
Save the Children España

© Save the Children | C/ Doctor Esquerdo, 138. 28007 Madrid. España.

Si no deseas recibir información de Save the Children puedes darte de baja aquí.

Te informamos que tus datos personales son tratados por la Fundación Save the Children para mantenerte informado de nuestras campañas y actividades, así como para la gestión de nuestra relación, realización de encuestas y fines estadísticos. Para obtener más información sobre cesiones, legitimidad del tratamiento, plazo de conservación de tus datos y ejercicio de derechos de protección de datos, por favor, accede a la Política de Privacidad de la Fundación Save the Children o dirígete a lopd@savethechildren.org,...)))...



https://www.abc.es/gurmemalaga/reportajes-bares-y-restaurantes/estepona/pasas-y-vinos-de-manilva/


El pasado agrícola de Manilva ( PUEBO, PROVINCIA DE MÁLAGA, SENTIDO HACIA GIBRALTAR,..ETC,...¡¡¡¡. -- EURACA --,... -- lukyMÁ. -- ) y de sus gentes lleva ligado al mundo de la uva varios siglos. El cultivo de la vid llegó a ser principal sustento de esta zona y sus productos, primero especialmente los vinos y más tardes las pasas de forma predominante, se comercializaban con gran éxito en muy diferentes mercados. Hoy en día la narración –la realidad– es bien diferente: cada vez son menos las hectáreas destinadas a este fruto. Los campos de viñedos han ido cediendo el terreno a las edificaciones, ladrillo y cemento que han enterrado en gran medida unos elaborados que forman parte de la identidad de los manilveños y de la provincia de Málaga en su conjunto.

¿Qué ha ocurrido en las últimas décadas para que esto suceda? Eva Cote Montes, historiadora e investigadora independiente, ha participado en la investigación y redacción de un Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía que presta atención, entre otros aspectos, a la agroalimentación y a todo lo relacionado con la gastronomía. En este trabajo, como ella misma explica a GURMÉ Málaga, se recoge cómo la fiebre de la construcción llegó a la Costa del Sol y fue arrasando con numerosas superficies destinados a estos cultivos. Grandes extensiones de viñedos, previamente abandonadas por sus propietarios, “se vendieron a grandes empresas constructoras, llegando en algunos lugares a extremos exagerados”. Manilva, según apunta Cote Montes, es un perfecto ejemplo de esto: Su término municipal cuenta con una superficie de 440 hectáreas de tierras albarizas, una de las más adecuadas para el cultivo de la vid por sus peculiares características. Pues bien, “hasta los años 60, 400 de esas hectáreas se encontraban cubiertas de vides, mientras que las restantes 40 eran suelo urbano. Sin embargo, en la actualidad apenas quedan 150 hectáreas destinadas a la producción de uva mientras que el resto ha sido edificado”.

Dos de esas hectáreas son actualmente explotadas por Argimiro Martínez Moreno, al frente del proyecto Nilva Enoturismo, de la bodega homónima y del Centro de Interpretación Viñas de Manilva (CIVIMA), esto previa consecución de una concesión municipal en la que ya lleva trabajando cinco años. Argimiro, ingeniero agrónomo albaceteño que llegó a la zona en 2011 para impartir un taller de enología y enotecnia a desempleados de la comarca, quedó sorprendido por lo que se encontró a su alrededor: “Un medio y unos recursos naturales excepcionales, una materia prima de gran calidad y una tradición agrícola que estaba dejándose morir”. Explica que quedó atrapado por el “terroir único” del lugar. Por un lado, “los suelos, la tierra albariza que en la provincia solo se encuentra aquí, que está también en Jerez o en Montilla Moriles, y que permite retener el agua que cae en época de lluvias para soltar en verano, a modo de riego”. Por otra parte, “la climatología, los vientos que aquí confluyen, las corrientes”. A eso se le suma “la cercanía con el mar” y de ello sale “un tipo de uva, la Moscatel de Alejandría, realmente excepcional”, que destaca Martínez Moreno que poco tiene que ver con su ‘hermana’ de la Axarquía, “pese a ser el mismo tipo, ¿eh?”.

Argimiro se hizo con el proyecto en 2014-2015 y se propuso poner en valor estos viñedos de gran antigüedad, apostar por reflotar bodegas de la zona y conseguir elaborar un vino que sea rentable, siempre dando al agricultor lo que merece por una buena materia prima. “Yo ahora mismo pago un precio justo por la uva, el máximo que se merece, porque debemos entender que si para el agricultor esto no es rentable, al final termina por abandonar la tierra y deja el cultivo, que es lo que ha ocurriendo en los años del boom inmobiliario. Vendían las tierras por prácticamente cinco veces su valor real y consideraban que esto no merecía la pena”, comenta en la entrevista mantenida con GURMÉ Málaga.

Su granito de arena va creciendo. En estos momentos, Argimiro Martínez Moreno tiene en el mercado dos referencias vitivinícolas: Nilva 2018 Moscatel Seco y Nilva 2018 Moscatel Seco Ecológico. “Están gustando muchísimo y voy produciendo de momento unas 4.000 botellas al año, aumentando la partida ejercicio tras ejercicio”, nos dice. Y para su promoción y con la idea de transmitir la importancia que tiene el mundo de la uva en Manilva y alrededores, él mismo está tras Nilva Enoturismo, acercando todo sobre estos cultivos, sobre lo que supusieron para la zona y lo que podrían llegar a ser, entre turistas tanto nacionales como extranjeros.

Respecto a las pasas, para él es la asignatura pendiente, pues se trata de un producto que necesita mucho tiempo y dedicación. “Tengo claro que algún día apostaré por estas, porque considero que es un alimento top, gourmet, exclusivo y de gran calidad, que se va a saber apreciar, pero de momento solo se encuentran de forma residual, una producción doméstica de gentes del pueblo que siguen preparando para consumo propio o para vender al que llega al pueblo a pasear. Y lo mismo ocurre con el vino, ¿eh? Aquí prácticamente cualquier manilveño suele hacer su propio vino y en ocasiones lo vende al que llega o se lo queda para sí”, añade Argimiro.

Del vino a la pasa y de la pasa al…

Las pasas llegaron a ser de gran importancia en Manilva. Eva Cote Montes recoge en el informe publicado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico que, si bien en un principio el vino y los aguardientes habían sido el sustento de la población en la comarca, con la plaga de la filoxera, a finales del siglo XIX, quedaron arrasadas “la práctica totalidad de las cepas, perdiendo el viñedo su anterior importancia y quedando únicamente como cultivo residual”. Tiempo después, “a partir de 1920, se dio un nuevo impulso a la viticultura, introduciéndose aquí la variedad de uva Moscatel de Alejandría”. Esta se generalizó por Manilva y la orientación productiva cambió radicalmente por las especiales características de este –entonces– nuevo tipo de uva, que era “de grano gordo y salir muy dulce”. Eso hizo, sentencia Cote Montes, que “la cosecha se empezar a destinar principalmente para el fresco y la producción de pasas”.

El responsable de Bodegas Nilva hace hincapié en esas cualidades de las uvas manilveñas. “Las uvas y las pasas que se consiguen con ellas son de mayor calibre, especialmente jugosa, muy vistosa y con una calidad extra”, apunta. ¿Y por qué no se apuesta por su elaboración y comercialización con esa etiqueta de ‘origen Manilva’? “La clave está en que no hay relevo generacional. Fíjate que hay agricultores de la zona que tienen viñedos que no quieren para nada, que estarían deseando venderlos, pero mientras tanto los ceden prácticamente sin alquiler ninguno a personas de la zona de la Axarquía, que vienen con sus trabajadores, las recolectan, las preparan y las venden como si fueran de aquella parte de la provincia. Realmente salen al mercado todas como ‘Pasas de Málaga’, cuando si se las identificara como ‘de Manilva’ tendrían un plus de valor por lo que comentábamos anteriormente”, añade Argimiro. Es fundamental tener en cuenta en todo momento que la uva pasa de Málaga fue declarada Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) en 2017, un ‘título’ que reconoce el valor y la importancia que tiene un sistema de trabajo histórico en la provincia.

Respecto al tema del relevo generacional es complicado. Argimiro Martínez ha sido profesor –sigue realizando actividades docentes– de talleres y cursos de enología y enotecnia, pero dice que los intereses de los lugareños están en otras cosas. Hace justo un año terminó una iniciativa formativa de la que se siente muy satisfecho, nos explica, pues de ahí saldrán varios proyectos de pequeñas bodegas muy exclusivas. Él tiene claro que el camino, el futuro de los vinos y pasas de Manilva va por ahí: “Mi objetivo es que en diez años haya en torno a 10 bodegas pequeñitas que absorban gran parte de esa uva que se puede conseguir aquí, y que de ellas salgan vinos singulares y unas pasas que se valoran mucho entre el público gourmet”. Comenta que así “quedaría libre el mercado de la uva en fresco, vendiéndose únicamente los productos realmente notables”.

Imprescindible, hacemos especial hincapié en ello para concluir como en su momento comentó Juan Muñoz (Bodegas Dimobe) a GURMÉ Málaga: “Si queremos futuro hay que apostar por un producto excelente por el que se pague al viticultor lo que se merece y que la bodega sufrague igualmente sus gastos, por supuesto. El equilibrio. No hay más.”



1 Comment on Putin firma la extensión del tratado de desarme nuclear con EEUU por 5 años

  1.  lucianomedianeromorales // enero 30, 2021 en 8:49 pm // Responder
    Tu comentario espera ser moderado.

    Luciano Medianero Morales —
    Lmm,…lukyrh.blogspot.com // : EZUS, EZUS, CUATRO DIAS, Y SE HIZÓ EL MUNDO-MUNDIAL,.. : SÁBADO, 30 DE ENERO DE 2021
    ¿¿ ,… para eliminar la pobreza,…¡¡; ¿¿ LA EURACA, LA ONU, LA OTANONUISTA, EL BM/FMI/IFI/BB. DE INVs./,…ETC,…LOS CLEROS DIVERSOS Y LAS FUNDACIONES YSECTAS RELIGIOSAS Y MILITARES,…Y LA TELAMÁTICA 5G, Y LA CONQUISTA-COLONICACIÓN SISTEMA SOLAR,…?????¡¡¡¡¡. NO ME JODAS, SEÑORETEXS,…¡¡¡¡.
    QUE SÍ, QUE YA LO SABEMOS,…QUÉ LE VA A PEDIR A UN PEDAZO DE MELÓN,…DE QUE SE RECONVIERTAN EN UVAS AÑEJAS DE VINO FINO FILIPINO,…¡¡¡¡. O QUE SEA, LAS HOJAS RACIMOS DE UVAS DE UNA PARRA EN JARDÍN-PÓRTICO CAMPESTRE Y EL RACISMO FUESE UN MAL LEVE/LEVE PESADILLA,-BENIGNO PASAJERO,…????¡¡. TENEMOS MUNCHA CANTIDAD DE TAREAS PARA ELIMINAR LA POBREZA,….Y TÚ, TE ORGANIZAS Y RESISTES REVOLUCIONARIAMENTE, O SIMPLE.MAN,….ITIS UN REATOR DE LAS INDIGNIDADES PROLET-POP. UNIVERSALES,…¡¡¡¡.

    UN DATO, QUE TE ROMPERÁ LOS SENTIOS : 2.900 BILLONES EURACAS DE DÓLARES, ACUMULADO/APALANCADO EL CAPITALISMO GLOBAL,….EL TODOCAPITALISMO MULTI-IMPERIALISTA,… NIN, LAS GENTES NI LAS ORGAS COMUNISTAS/O LU QUE CEAN ¡¡??¡¡; SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA, NI QUIEREN ENTENDERLOS,….POS NO CEEEELUS-EXPLICO-AHORA-MISMITUS,…NOL CHABALETEX NOL,…..¡¡¡, YO SOY, SOLO SOY UN POETA Y ARGO MUSIQUITO, PÁ ANDÁ POR-LA CAI,….¡¡¡¡¡; SOY, ER-PAYACETUS DE MÁLAGA, SOLAMENTE,…¡¡¡¡.

    Lmm/lukydemálaga. 29006.

    ¡¡ NOTA, COMO SE OBSERVARÁ, CASI NUNCA TIENEN COMENTARIOS LOS DE EL-COMUNÍSTA.NET,…..CASI SOMOS/SOY, LXS ÚNICXS,….Y ENCIMA NO QUIEREN NUESTROS ARTÍCULOS,…¡¡¡???¡¡¡,…PERO NO BORRAN NUESTROS COMENTARIOS DE LUKYDEMÁLAGA,….EL PAYAZUSDER-REBALAEMAGALEÑUS,…¡¡¡¡.??¡¡¡¡. WUAY ¡¡¡¡. BEACOUSET,…¡¡¡¡¡. — ESCRIBO GUIRYS E HISPÁNICUS, COMOMEDÁLAGÁ,…¡¡¡¡. —

    [[ Las buenas intenciones de Europa no bastan para eliminar la pobreza, asegura relator de la ONU
    Posted on enero 30, 2021 by ELCOMUNISTA.NET in ESPAÑA, INTERNACIONAL // 0 Comments

    Un relator de derechos humanos advierte a la Unión Europea que necesita reinventarse para ganar la lucha contra la pobreza dando prioridad a las inversiones en salud, educación y protección social, en lugar de imponer recortes presupuestarios en nombre de la rentabilidad.

    La Unión Europea debe replantearse su modelo de gobernanza socioeconómica con valentía si quiere cumplir con su compromiso de erradicar la pobreza, dijo este viernes el relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos al término de una visita oficial a las instituciones de la UE.

    «Aunque la UE ha hecho avances recientes en la erradicación de la pobreza, no debe caer en la autocomplacencia», dijo Olivier De Schutter. «Su compromiso de sacar a 20 millones de personas de la pobreza para 2020 se ha incumplido en gran medida”.

    “Dado que la UE ha experimentado un crecimiento económico y de empleo constantes hasta muy recientemente, la única explicación de este fracaso es que los beneficios no se han distribuido de manera uniforme. Esto supone una derrota para los derechos sociales», añadió.

    Una de cada cinco personas en la región, el 21,1% de la población, estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2019, lo cual representa un total de 92,4 millones de personas.

    Además, un total de 19,4 millones de niños, que representan el 23,1%, viven en la pobreza en toda la Unión, y 20,4 millones de trabajadores viven en riesgo de pobreza.

    Las mujeres están desproporcionadamente representadas entre los pobres. El 85% de las familias monoparentales están encabezadas por mujeres, y el 40,3% de ellas están en riesgo de pobreza.

    El COVID-19 deja nuevos pobres
    La crisis provocada por el COVID-19 ha afectado a muchos europeos que jamás habían experimentado la pobreza anteriormente. «He hablado con personas que han pasado hambre por primera vez, que se han visto expuestas porque carecen de hogar, y que sufren maltrato y abuso a causa de la pobreza», dijo De Schutter.

    «La UE puede desempeñar un papel importante para impulsar los esfuerzos de los Estados miembros en su lucha contra la pobreza, especialmente a través de las recomendaciones de país que emite de forma anual. Pero en lugar de dar prioridad a las inversiones en sanidad, educación y protección social, estas recomendaciones a menudo han impuesto recortes presupuestarios en nombre de la rentabilidad. Desde 2009, los Estados miembros no han hecho más que recortar sus inversiones en estas áreas que son críticas para la reducción de la pobreza», señaló el experto de la ONU.

    El Pacto Verde Europeo fue presentado a finales de 2019 por la presidenta von der Leyen como la nueva estrategia de crecimiento de la UE.

    «La lucha contra la pobreza es la pieza que falta en este Pacto Verde. En teoría el Pacto Verde combina objetivos medioambientales y sociales, pero mientras esta buena voluntad no se traduzca en acciones concretas, millones de personas seguirán luchando por un nivel de vida digno en una sociedad que les abandona.»

    Competencia para ver quién da menos
    De Schutter destacó también que la incapacidad de la UE para hacer frente a «la carrera cuesta abajo» de los Estados miembros en materia de impuestos y de protección de los trabajadores socava sus esfuerzos para combatir la pobreza.

    «Los Estados miembros compiten entre sí de forma inútil. Compiten en una carrera para bajar impuestos, salarios y protecciones para los trabajadores a niveles mínimos porque creen que así pueden atraer a los inversores y mejorar su competitividad en el mercado. Pero socavar los derechos sociales no sólo viola sus obligaciones internacionales, sino que además es malo tanto para empresas y trabajadores como para las arcas públicas. Cada año se pierden entre 160.000 y 190.000 millones de euros sólo por la competencia en materia impositiva. El resultado es que se desplaza la carga fiscal de las grandes empresas e individuos ricos hacia los trabajadores y los consumidores».

    El experto de la ONU se reunió del 25 de noviembre al 28 de enero con representantes de instituciones como la Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo, la Autoridad Laboral Europea, el Comité Económico y Social Europeo, la Agencia de Derechos Fundamentales, el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones, así como con representantes nacionales o locales de Francia, España, Italia y Rumanía.

    También habló con numerosas organizaciones de la sociedad civil que representan a jóvenes y personas mayores, a la población gitana, a inmigrantes, a niños y a personas con discapacidad, así como con personas afectadas por la pobreza de todos estos grupos, y con trabajadores y agentes sociales.

    Se necesita una estrategia audaz
    «Quedé impresionado por la dedicación de las autoridades con las que me reuní», dijo De Schutter. «Pero la buena voluntad no es suficiente. Si Europa quiere ser pionera en el camino hacia una sociedad inclusiva, necesita una estrategia a nivel europeo de lucha contra la pobreza que sea audaz, comprometiéndose a reducir la pobreza en un 50% por igual en todos los Estados miembros de aquí a 2030».

    «La crisis actual es la oportunidad para que Europa se reinvente situando la justicia social en el centro. El Plan de Acción para implementar el Pilar Europeo de Derechos Sociales, que debería incluir la Garantía Infantil y una propuesta para asegurar sistemas de ingresos mínimos adecuados en toda la UE, es una oportunidad que no debe ser desperdiciada.»

    El informe final de la visita del experto se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en junio de 2021.

    Olivier De Schutter (Belgium) es el relator especial de Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos. Fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos el 1 de mayo de 2020. El Sr. De Schutter es profesor de derecho en UCLouvain y en SciencesPo (París). Fue el Relator Especial sobre el derecho a la alimentación de 2008 a 2014, y miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales entre 2015 y 2020.

    Los Relatores Especiales forman parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes del sistema de derechos humanos de la ONU, es el nombre general de los mecanismos independientes de investigación y supervisión del Consejo que se ocupan de situaciones de países específicos o de cuestiones temáticas en todas las partes del mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de forma voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan servicios a título individual.

    ONU,…)))……¡¡¡¡. ]].

No hay comentarios:

Publicar un comentario