lunes, 23 de marzo de 2020

MARXISMO EN MARZO DE 2.020, Un intento de Teoría proletaria.

¡¡ ¿ DESARROLLANDO EL MARXISMO LENINISMO DEL SIGLO XXI ? ¡¡  (- 1ª parte - )


Nota para el lector: Este trabajo, se está presentando como borrador,...como proceso para presentar ese intento,...Decimos esto como resultado del comentario primero abajo editado, de un anónimo, Dicha persona sé quien es, porque está firmado,...en concreto es amigo de mi hija menor. Repetimos un párrafo de este trabajo, más abajo:


COMENTARIO QUE HE ELABORADO,...PERO ANTE LOS LECTORES, APARECERÁ ALGO RECORTADO,...YA QUE LA MÁQUINA IMPONE SUS NORMAS, DE EDICIÓN-COMENTARIOS : 

Saludos de Lmm, editor de este blog, que estás leyendo : Resulta que mi hija menor que estaba de ERASMUS, en Eslovaquia, ha llegado a casa esta noche, noche de San Juan,...¡¡. Le pregunté por su amigo,...que es el joven, que escribe más arriba, los dos comentarios,...¡¡. Mi hija, me comenta de que este joven quiere que le conteste,...a sus "críticas u observaciones" al trabajo que has leído,...¡¡. Pues bien, es temprano,...las 8,30, según la máquina. ya de primera hora,...arriba en este "artículo", semiesbozado,...LE CONTESTO ALGO, QUIZÁS EL JOVEN VITOR, NO LO HA VISTO : Nota para el lector: Este trabajo, se está presentando como borrador,...como proceso para presentar ese intento,...Decimos esto como resultado del comentario primero abajo editado, de un anónimo, Dicha persona sé quien es, porque está firmado,...en concreto es amigo de mi hija menor. Repetimos un párrafo de este trabajo, más abajo: ¡¡. 

SIGO,...QUIERA EL JOVEN VITOR,...QUIERA INCLUSO YO, O NO QUIERA,...EL DESARROLLO QU HE REALIZADO DEL M.L.MAOISMO, INCLUSIVE,...ESTÁ AHÍ, EDITADO EN ESTE BLOG, Y EN OTROS MEDIOS Y MANERAS DE EXPRESIÓN Y DIVULGACIÓN,...¡¡. QUE NO ES CIENTÍFICO, O NO SIRVE PARA NADA MIS ESFUERZOS,...POS NO PASA NÁ,...COSAS MÁS GORDAS SE HAN VISTO,...Y LA SOCIEDAD SIGUE PÁ LANTE,...¡¡. ---MIRE VITO HASTA C. MARX,...ETC,...DECÍAN DE QUE SUS TEORIAS HABIAN QUE SEGUIR DESARROLLANDOSE POR LO QUE VIVIERAN DETRÁS,...". O OSEA,....DE QUE EL MH Y MD,...ES CIENCIA SIEMPRE JOVEN Y DE NECESARIA REGENERACION, CULTIVO,...FLORECER,...Y NO DARSE POR SATISFECHO CON LO CREADO,...

OTRA COSA, ES QUE YO HE DESARROLLADO ALGO, UNA LITERATURA,...QUE NO SIRVA PA NÁ,...ESO ES BASTANTE POSIBLE,...Y SOLO TENGO RETORICA Y MUCHO BLA, BLA,...Y QUE TE BLA Y BLA, Y MÁS BLA,...¡¡.      COMO QUIERES QUE TE CONTESTE,...POS A MI FORMA Y MANERA, POS TE ESTOY CONTESTANTO,...MIRA NO ME CONCES NDA DE LOS MÁS DE 1.800 ARTÍCULOS QUE TENGO,...LA TEORIA QUE YO PLANTEO,...YA ESTÁ MÁS QUE EDITADA A LO LARGO DE ESOS MILES DE ESCRITOS-ARTÍCULOS,..¡¡ QUE POR CIERTO,...ESTOY REIVINDICANDO EN ESTE BLOG,...MI OPCIÓN,...POR QUÉ NO,...AL PREMIO NOBLE DE  LITERATURA Y DE HUMANIDADES,...¿¿¡¡ QUÉ TE PARECE ??¡¡.  MIRA,...YO ESCRIBO INCLUSO ANTES DE QUE TUS PADRES ESTUBIERAN PENSANDO EN CREARTE,...??¡¡. DESDE FINALES DE LOS 60, SIGLO XX,...TU ESCRITO DE COMENTARIO, ES BUENO PARA MI,...YA QUEYO POLEMIZANDO,...CASI POCO PERSONAL ME GANA,...¡¡. PERO NO QUISE EN ESE MOMENTO CONTESTARTE,...LO HAGO AHORA, PORQUE MI HIJA ME LO HA PEDIDO,...¡¡. SIEMPRE TENGO TIEMPO DE CONTESTARTE,...YA TE DIGO,...EN EL BLOG DE FORMA DIRECTÍSIMA TE HE CONTESTADO,...PERO TU NO HAS ENTRADO,...SEGÚN PARECE,...MIRA, TE VOY A DECIR UN EJEMPLO : EL PCE, IU, EL P. PODEMOS, EL PSOE, EL PEPE,...LA DICTADURA FRANQUISTA Y SUS EJÉRCITOS Y POLICÍAS REPRESIVAS Y MUCHA MÁS GENTES CON MUCHO PODER,...HAN PODIDO CONMIGO,...¿¿¡¡ ENTIENDES ALGO DE LO QUE TE DIGO,...??¡¡. Y TÚ, MENOS,,,,Y ESO QUE EN CIERTO SENTIDO, ME HAS INSULTDO POLÍTICAMENTE,...YA QUE SIN CONOCERME DE NADA NI MIS ESCRITOS Y VIDA LABORAL, POLÍTICA Y SOCIAL,...ME DICES ALGUNAS CALIFICACIONES,...DE QUE NO ME LAS PASO POR LOS COJON....ES ASÍ, LA VIDA,...LA VIDA ES,...¡¡. TÚ, TAN JOVEN,...DEBES SER MÁS PRUDENTE,...INVESTIGAR,...Y CON CIERTOS DATOS, ENTRAR AL TRAPO,...MI BLOG, ESTÁ ABIERTO A EDITAR TODO LO QUE QUIERAS,...NO HAY RESTRICCIÓN ALGUNA,...PLENA  LIBERTA DE OPINIÓN,...Y TÚ, NO HAS SABIDO AÚN, UTILIZAR UNA HERRAMIENTA QUE TE HE OFRECIDO,...Y TE OFRECERÉ,...

MIRA, TE VOY A REFERIR UN TRABAJO LITERARIO DE ESTE BLOG, POR SI QUIERES ESTUDIARLO,...¡¡ : "" LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013
El socialismo proletario y la revolución de la humanidad, ante la URSS, China Popular,...

HABLANDO CON LOS MARXISTAS DE HOY Y DE AYER,...""¡¡ 24-6-2.020  Lmm.......////.....





"Si quieren manden escritos y comentarios, o elaboren temas en esta onda, en estas necesidades teóricas, publiquen, editen, divulguen, debatan, expliquen, aprendan,...".

Como editores del blog queremos hablar del socialismo científico desarrollado desde la revolución soviética hasta nuestros días, si es posible. El primitivo u original está escrito, casi nadie se lo ha aprendido,...pero se hace, hacen,...lo que se puede, los que actúan con buena fe proletaria y social. Algunas veces escribimos de una manera aún menos ortodoxa,...como en algunas parte de este tema, pero lo creemos necesario, porque nos gusta la literatura; tenemos muchos textos, en prosa, en poesía,...que fueron escritos, algunos publicados, hace algunos años. Con parte de ellos se fue por los barrios y algunos pueblos difundiéndolos y debatiendolos en tertulias poéticas. En alguna ocasión fue celebrado y declamado en el centro social ocupado de la calle Postigo de Arance, en el barrio de Carretería de Málaga ciudad, allá por los primeros años de la década del 90 siglo XX.

BUENO,...TU SABRÁS,...DI TUS TEORIAS Y ANHELOS,...SI ESO ES LO QUE HACE FALTA,...QUE LAS GENTES SE EXPLIQUEN, NOS HABLEMOS Y NOS UNAMOS,...AL MENOS EL SPIQUE,...Y EN LA POESÍA Y LITERATURA SOCIAL Y HUMANA DE HUMANIDAD,...¡¡.

BUENO,...ME DESPIDO Y DANDOTE LAS GRACIAS,...LUCIANO MEDIANERO MORALES, PADRE DE TU AMIGA E HIJA MIA,...CON 67 AÑOS, JUBILADO DE 720 EUROS DE PAGA,...CASI DE PRESTADO VIVO,...??¡¡, Y COMO ESTA MÁQUINA PORTATIL, ES DE MI HIJA MENOR,...POS VEREMOS SI ME SIGUE DEJANDO DE UTILIZAR,...QUE SI NO,...POS POR TELEPATÍA,...??¡¡. ASÍ, ES LA VIDA,...QUE VIDA QUE ES ¡¡.-- YO TEGO UN PORTATIL, MÁS QUE AVERIADO,...Y UNA TORRE, LA CUAL ME COSTO UN PASTON,...PERO HA SALIDO MALISIMA Y LA TENGO ARRUMBADA,...NO ME LA SABEN ARREGLAR,...ASÍ,...QUE QUIZÁS INVIERTA ALGO QUE TENGOAHORRADO,...Y ME COMPRARÉ. UNA NUEVA MÁQUINA,...Y QUE SI ES ASÍ,...POS QUE LAS HIJAS QUE TENGO,...ME LA PONGAN A FUNCIONAR,...YA QUE YO SOY UN NEGADO EN ESTAS MARAVILLOSAS MÁQUINAS : ORDENADOR, JUNTO AL INTERNET,....LO MÁXIMO ??¡¡¡¡¡¡.  LUKY DE MÁLAGA,   Lmm.






"Con nuestras aportaciones, las de Marx,...Lenin, Castells, las de J.M. Vidal Villa ( Teorías del Imperialismo ), del libro de Hu Chi-hsi, sobre la construcción del socialismo de Mao tse-tung; las del XIX Conferencia nacional del PCUS, de Mijail Gorbachov ( Documentos y materiales ); y otros documentos, libros,...saldrá posiblemente una aportación al asunto-texto-libro " El Capiimperialismo, Crítica a la Economía Interplanetaria ". Dijimos en su momento de que los que hicieran este trabajo teórico serían los dirigentes de la Revolución de la Humanidad, El Comunismo Integral y Total. ( Hay que teorizar sobre la sociedad imperialista "mancomunada" actual en el desarrollo durante un siglo largo, desde el libro de Lenin, de Marx-Engels,... hasta hoy en día, víspera de la Colonización interplanetaria,...¡¡ )." ( A )



Con notas mías, y referencias de otros autores, intentaré poner algo al día el M.L. Las notas están en papeles, anotadas en páginas de libros, como Obras Escogidas,1 ( O.E.,1 ) de V.I. Lenin, Editorial Ayuso. Del prólogo, - de H. Gleba, Madrid, Marzo,1.975 - anoto: Métodos sobre teoría,... Y destaco estas frases de dicho prólogo: ( " ...Cada libro, cada artículo y cada carta, son fruto de una necesidad objetiva determinada por su actividad política ".
   
      Como es natural, la producción intelectual de Lenin es un fiel reflejo de su propia vida, de su actividad política en cuanto, por una parte, resulta de su experiencia y, por otra, la siente como una necesidad para orientar su acción  y la acción de sus compañeros de lucha política. De tal manera la obra de Lenin refleja su actividad política, que se puede seguir su trayectoria y peripecias políticas ( y las del partido en que militaba ) y se puede reconstruir su biografía e historia a través de sus escritos. Además, las peculiaridades e incidencias de la lucha proporcionan no sólo el contenido, sino la forma de sus escritos, incluso, determinan la clasificación de sus obras. " -pág. 11-.

      De la pág. 12 destacamos: " ... En esta lucha ideológica Lenin no solo se aplica a ampliar la teoría marxista para que abarque también la etapa inicial de desarrollo del capitalismo, sino que se dedicó, con ardor, a descubrir las las fuerzas económicas que al relacionarse y chocar entre si, dan como resultado el entramado básico de la sociedad sobre el que se levanta todo el aparato jurídico, social, político, científico y artístico, que da carácter a las distintas sociedades y a sus principales etapas. Este propósito constituye un rasgo permanente del pensamiento de Lenin: la búsqueda de las bases objetivas de la sociedad para combatir al subjetivismo, como aparece bien manifiesto en Quienes son los Amigos del Pueblo. " ).


   ¡¡ " Ganarte la vida embrutece; pero menos a los profes, licenciados, y listillos diversos. Pero yo como, reflexiono de vez en cuando, pues escribo estas conclusiones. También se te va la olla, pierdes los nervios, entra en caos-caótico emocional, y navegas en la puta depresión " ¡¡.

   Podemos, Unidas Podemos, es la parte, digamos, social ( apolíticos ) de Izquierda Unida-Foro Social. ( Como algo dramático : Le comenté a mi compañera cuando Unidas Podemos entró en Gobierno; " ESTA GENTE NO SABEN DONDE SE HAN METIDO, NO SABEN BIEN LO QUE LES ESPERA. IRENE MONTERO Y PABLO IGLESIAS LO PASARAN MUY MAL, GOBERNANDO CON UN PARTIDO PSOE Y UN PAÍS MÁS FAMIOSOS QUE ITALIA ".


EN ESTA ÉPOCA HISTÓRICA ( SIGLO XXI ) ES CUANDO DE VERDAD HAY QUE COGER LOS TOROS POR LOS CUERNOS EN LA CUESTIÓN DE LA LUCHA DE CLASES.

Anoté: Ver notas de la pág.142 ( O.E.,1) : - Sobre la Teoría revolucionaria, los intelectuales revolucionarios -. " Los propios fundadores del socialismo científico moderno, Marx y Engels, pertenecían por su posición social a los intelectuales burgueses. De igual modo, la doctrina teórica de la socialdemocracia ha surgido en Rusia independientemente en absoluto del ascenso espontáneo del movimiento obrero, ha surgido como resultado natural e inevitable del desarrollo del pensamiento entre los intelectuales revolucionarios socialistas ".
       
         ¡¡ ¿ Nosotros, somos proletarios ( somos obreros de distintos oficios ) intelectuales revolucionarios; decíamos que éramos proletarios revolucionarios algo intelectuales,...? ¡¡. Pero porqué hemos legado a esta cualidad: 1) Por practicar la intelectualidad - formación teórica e investigación propia, en nuestro proceso de lucha y practica revolucionaria ¡¡. 2) Hemos desarrollado: " Teoría Revolución de la Humanidad ". " Comunismo Integral y Total,...Revolución por necesidad ".

      El poder Imperialista global-mundial, contra la Humanidad. Revolución mundial proletaria-popular contra la clase imperialista mundial ( contra el Sistema y poder Capiimperialista ).

      . Revolución Euromediterránea ( Eslabón débil,...¿ Concentrar aquí a todas las fuerzas revolucionarias,...?; Es mejor que tenerlas atomizadas ¡¡.

      El Movimiento Antiglobalización embellece al Imperialismo Mundial.. Cuando hablan del F.M.I., B.M.,...no explican su carácter de clase imperialista y lo asesino que son ¡¡. Este Movimiento es de nacionalismo pequeño burgués, de esta burguesía venida a menos y subordinada al capital financiero,...suspiran por subvencionarse del papi-estado,...de aristocracia obrera,...social-sindicalismo de listillos,...¡¡. ( hoy conglomerado de patrióticos, de diversas procedencias, intereses en competencia, pero defensores del poder estatalizado del imperialismo capitalista,...fuerzas políticas varias,...). ¡¡ Este último párrafo fue anotado hace unos cuantos años,...¡¡

      Todo un decálogo menos plantear revolución. Proponen medidas reformadoras, los Tecnosociales imperialistas occidentalistas:
    
      . Deuda externa; ONG. ONGd.
      . Comercio justo.
      . Renta básica. Economía social; Apoyo estatal.
      . Inmigración
      . Contrato social global: foro social mundial.
      . Medio ambiente.
      . Control poblacional.
      . ONU: derechos humanos; paz y guerra.
      . Antineoliberalismo.

      De la pág. 600, ( O.E.,1 ) destacamos ..." Si la masa obrera participa en la insurrección en las ciudades, si atacamos en masa al enemigo, si luchamos de una manera diestra y decidida por conquistar el ejército, que vacila aún más después de Sveaborg y Cronstadt, si la participación del campo en la lucha común es asegurada, ¡ la victoria será nuestra en la próxima insurrección armada de toda Rusia ¡.

      Despleguemos, pues, más ampliamente nuestra actividad y definamos con mayor audacia nuestras tareas, asimilándonos las enseñanzas de las grandes jornadas de la revolución en Rusia, Nuestra actividad se basa en una exacta apreciación de los intereses de las clases y de las necesidades del desarrollo de todo el pueblo en el momento presente. En tornoa la consigna: derrocamiento del poder zarista y convocatoria de la Asamblea Constituyente por un gobierno revolucionario, agrupamos y agruparemos a una parte cada vez mayor del proletariado, de los campesinos y del ejército. Desarrollar la conciencia de las masas sigue siendo, como siempre, la base y el contenido principal de todo nuestro trabajo. Pero no olvidemos que a esta tarea general,constante, fundamental, en los momentos como el que atraviesa Rusia, se agregan tareas particulares, especiales. No nos convirtamos en pedantes y filisteos, no esquivemos estas tareas particulares del momento, estas tareas especiales de las formas actuales de lucha, recurriendo a lugares comunes sobre nuestros deberes constantes e inmutables, cualquiera que sean los tiempos y las circunstancias.

    Recordemos que la gran lucha de masas se aproxima, y que ésta será la insurrección armada, la cual debe ser, en la medida de lo posible, simultánea. Las masas deben saber que se lanzan a una lucha armada, sangrienta, sin cuartel. El despecio a la muerte debe difundirse entre las masas y asegurar la victoria. La ofensiva contra el enemigo debe ser lo más enérgica posible; ofensiva, y no defensiva; ésta debe ser la consigna de las masas; exterminio implacable del enemigo; tal será su tarea; la organización de la lucha se hará móvil y ágil; los elementos vacilantes del ejército serán arrastrados a la lucha activa. El partido del proletariado consciente debe cumplir su deber en esta gran lucha ".  Anotamos: Esta es línea política de preparación para la redefinitiva conquista del poder ¡¡. 

    También anotamos en esta pág.600 ( O.E.,1): Relacionar todo esto con la Plataforma en Pié,...que rodearon a la Policía antidisturbios, pero en las mismas pedían los dirigentes, calma,...A los pocos meses se disolvieron, y quedó Coordinadora 25S, Mareas Ciudadanas, Mov. Dignidad,...y nació el Partido Podemos ¡¡. Después vino lo de Burgos y las acciones de apoyo casi en todo el Estado español,...¡¡. Las PAH, y los Solidarios se enfrentan a la Policía en todas las ciudades: las Izquierdas están heladas y la radical está en el limbo y en electoralismos ¡¡.

    En la pág. 684 ( O.E., ), está el cap. " La consigna de los estados unidos de Europa ",...hemos anotado copiar todo el cap. en el blog; introducir al menos una tesis sobre la Segunda Guerra Mundial,...R.P. de China, Europa del Este. sobre la URSS, y otras guerras, revoluciones,...hasta hoy en día ¡¡. Reproducimos algunos párrafos: ..."  Desde el punto de vista de las condiciones económicas del imperialismo, es decir, de la exportación de capitales y del reparto del mundo por las potencias coloniales "avanzadas" y "civilizadas", los Estados Unidos de Europa, bajo el capitalismo, son imposibles o son reaccionarios ".
     " Además, Inglaterra, Francia y Alemania han invertido en el extranjero un capital de no menos de 70 mil millones de rublos. Para obtener una rentita "legítima" de esta agradable  cantidad - una rentita de más de tres mi millones de rublos anuales - sirven los comités nacionales de millonarios, llamados gobiernos, provistos de ejércitos y de marinas de guerra, que "colocan" en las colonias y semicolonias a los hijos y hermanitos del "señor Billón" en calidad de virreyes, de cónsules, de embajadores, de funcionarios de todo género, de curas y demás sanguijuelas.

         Manuel Castells - actual ministro de Universidades del Gobierno de Coalición PSOE-UP,  -publicó un libro en castellano llamado: " La teoría marxista de las crisis económicas y las transformaciones del capitalismo ". ¡¡ El mismo no apare en Internet, con dicho nombre ¡¡. En el mismo no menciona a Lenin para nada, se basa en Teoria de C. Marx y otros autores,...Del libro de M. Castells reproduciremos solo sus aportaciones. El mismo fue editado en Abril de 1.978; Siglo XXI de España S.A. con d.l. M.10.058-1.978. ¡¡ Desde aquí les pedimos permiso para la parte que reproducimos; no creemos que se moleste ¡¡.

( A ): Con nuestras aportaciones, las de Marx,...Lenin, Castells, las de J.M. Vidal Villa ( Teorías del Imperialismo ), del libro de Hu Chi-hsi, sobre la construcción del socialismo de Mao tse-tung; las del XIX Conferencia nacional del PCUS, de Mijail Gorbachov ( Documentos y materiales ); y otros documentos, libros,...saldrá posiblemente una aportación al asunto-texto-libro " El Capiimperialismo, Crítica a la Economía Interplanetaria ". Dijimos en su momento de que los que hicieran este trabajo teórico serían los dirigentes de la Revolución de la Humanidad, El Comunismo Integral y Total. ( Hay que teorizar sobre la sociedad imperialista "mancomunada" actual en el desarrollo durante un siglo largo, desde el libro de Lenin, de Marx-Engels,... hasta hoy en día, víspera de la Colonización interplanetaria,...¡¡ ).

        A la vez es curioso cómo a raíz de las intervenciones políticas-ideológicas de los líderes de Ciudadanos, de los líderes de VOX,...del Partido Popular y sus voceros televisivos, periodistas, presentadores y presentadoras,...la Iglesia y las fundaciones franquistas en acción,...junto a los grupos neonazis, falangistas reaccionarios,...aparece de pronto la lucha de clases,; sus discursos, ataques al comunismo, a la URSS, a la segunda república española, la guerra civil,...y enterrar la idea de la realidad de la izquierda-derecha; rojos o azules,...¡¡; que de pronto se sitúa como aparentemente en una lucha de clases abierta, - en lo ideológico, histórico,...- en el Estado español,...Las izquierdas oficiales-institucionales como asustadas, ellos no querían ni estaban en esa dinámica-temática-problemática,...¡¡; Podemos e Izquierda Unida, en defensa del Estado social de derecho, sin explicar su verdadero carácter imperialista capitalista,...idea reaccionaria del estado benefactor español,...y de la Unión Europea,...criticando y empujándole algo - la política social-sindicalista, de tipo falangista, peronista, pero sin salirse de los marcos políticos-jurídicos establecidos, sin poner en cuestión al Estado, a las relaciones opresivas hacia la Humanidad ¡¡.

          Insistimos, sobre la necesidad de la teoría revolucionaria, que sería avanzar en la Teoría marxista, ponerla al día, del siglo XXI,... En las páginas 136, 137, 138, del mencionado libro de Lenin,  ( O.E.,1 ); - capítulo ¿ Qué Hacer ?. Problemas candentes de nuestro movimiento; destacamos estas frases-ideas: "...Por este hecho, se puede juzgar qué falta de tacto manifiesta Rab. Dielo al lanzar con aire victorioso la sentencia de Marx: - Cada paso del movimiento efectivo es más importante que una docena de programas -. Repetir estas palabras en una época de dispersión teórica es exactamente lo mismo que gritar al paso de un entierro: - ¡ Ojalá tengáis siempre algo que llevar ¡-- Además estas palbras de Marx han sido tomadas de su carta sobre el programa de Gotha, en la que censura duramente el Eclecticismo admitido en la formulación de los principios: ya que hace falta unirse - escribía Marx a los dirigentes del partido -, pactad cuerdos para alcanzar los objetivos prácticos del movimiento, pero no trafiquéis con los principios, no hagáis " concesiones " teóricas. Este era el pensamiento de Marx, ¡ y he aquí que entre nosotros hay gentes que en su nombre tratan de aminorar la importancia dela Teoría ¡.

          Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario. Nunca se insistirá lo bastante sobre esta idea en un tiempo en que a la prédica en boga del oportunismo va unido un apasionamiento por las formas más estrechas de la actividad práctica.

             En segundo lugar, el movimiento socialdemócrata es, por su propia naturaleza, internacional Esto no sólo significa que  debemos combatir el chovinismo nacional. Esto significa también que el movimiento incipiente  en un país joven únicamente puede desarrollarse con éxito a condición de que aplique la experiencia de otros países.

            Todo aquel que se imagine el gigantesco crecimiento y ramificación del movimiento obrero contemporáneo comprenderá la reserva de fuerzas teóricas y de experiencia política ( así como revolucionaria ) que es necesaria para cumplir esta tarea...
...Por el momento, no queremos más que indicar que solo un partido dirigido por una teoría de vanguardia puede cumplir su misión de combatiente de vanguardia.

...Citaremos las observaciones hechas por Engels en 1.874 sobre la importancia que la teoría tiene en el movimiento socialdemócrata . Engels reconoce, no dos formas de la gran lucha de la socialdemocracia ( la política y la económica ) - como se estila entre nosotros -, sino tres, colocando a su lado también la lucha teórica....." Los obreros alemanes tienen dos ventajas esenciales sobre los obreros del resto de Europa. La primera es la de que pertenecen al pueblo más teórico de Europa y que han conservado en si ese sentido teórico, casi completamente perdido por las clases llamadas cultas de Alemania. Sin la Filosofía alemana, que le ha precedido, sobre todo sin la filosofía de Hegel, jamás se habría creado el socialismo científico alemán, el único socialismo científico que ha existido...".

         Del prólogo del libro ( O.E.,1 ) redactado por H. Gleba en Mayo de 1.975; en la pág.11, hemos anotado: Métodos sobre Teoría. Destacamos varios párrafos:

-- Cada libro, cada folleto, cada artículo y cada carta, son fruto de una necesidad objetiva determinada por su actividad política .

         Como es natural, la producción intelectual de Lenin es un fiel reflejo de su propia vida, de su actividad política en cuanto, por una parte, resulta de su experiencia y, por otra parte, la siente como una necesidad para orientar su acción y la acción de sus compañeros de lucha política. De tal manera la obra de Lenin refleja su actividad política, que se puede seguir su trayectoria y peripecias políticas ( y las del partido en que militaba ) y se puede reconstruir su biografía e historia a través de sus escritos. Además, las peculiaridades e incidencias de la lucha proporcionan no sólo el contenido, sino la forma de sus escritos, incluso, determinan la clasificación de sus obras...

        ...En esta lucha ideológica Lenin no solo se aplica a ampliar la teoría marxista para que abarque también la etapa inicial de desarrollo del capitalismo, sino que se dedicó, con ardor, a descubrir las fuerzas económicas que al relacionarse y chocar entre sí, dan como resultado el entramado básico de la sociedad sobre el que se levanta todo el aparato jurídico, social, político, científico y artístico, que da carácter a las distintas sociedades y a sus principales etapas. Este propósito constituye un rasgo permanente del pensamiento de Lenin: la búsqueda de las bases objetivas de la sociedad para comba_ tir el subjetivismo, como aparece bien manifiesto en Quiénes son los amigos del Pueblo...--


Y planteo una cuestión que me lleva mucho tiempo rondando en la cabeza: ¿¡¡ Hasta dónde podían pensar, creer, Marx, Engels, Lenin,...que llegaría el capitalismo e imperialismo a desarrollar las fuerzas productivas; verían con buenos ojos intelectuales la situación actual de super-robotizacion,...del proceso global-universal de producción y distribución,... ¡¡?



20 julio 2.016. en Blog R. de la H.:

LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA TECNOPLUTOCRACIA, DE AGOTAMIENTO Y ESQUILMACION,...¡¡. 

A. No es correcto luchar por intentar estar algo mejor situado en el sistema capiimperialista o Sociedad del Modo de Producción Capiimperialista "mancomunado",...y casi ya está, el asunto es regenerarlo casi todo, reconvertir desde lo material hasta lo espiritual, o sea, la conciencia de clase y social,... la revolución social global,...Si, palabras generales,...pero si luchas en la lógica, dentro de la lógica del capital financiero, se está abocado al fracaso como humanidad con futuro,...¡¡. ES QUE LOS PROYECTOS COMUNISTAS CASI VAN EN LA MISMA DINÁMICA DE DESARROLLISMO, ROLES ECONÓMICO-POLÍTICOS QUE LO ACTUAL,...ASÍ NO HAY ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA EN REALIDAD, REFERIDA A LA ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...

Según la O.N.U., oficialmente se está en guerra mundial, sería la tercera. La producción armamentista es colosal, y las izquierdas, sindicatos, pidiendo y exigiendo volúmenes de carga, de construcción de barcos de guerra, - y de todos los tipos, por ejemplo de transatlánticos de lujo, vacacionales, - para los Estados,...ESTAMOS EN UNA ESPIRAL AUTODESTRUCTIVA, DEL TODO VALE POR UN PLATO DE LENTEJA O DE UNA ROPA COMPRADA EN PRIMARK POR UNOS CUANTOS EUROS, PRODUCTO DE EXCLAVIZACIÓN JUVENIL OBRERA ASIÁTICA,...¡¡. Y NOS DA COMO LASTIMA EL ASUNTO DE LOS REFUGIADOS, DE LOS AHOGADOS EN LOS MARES,...SOMOS COMO CORTO DE LUCES,...MIREN, SI TE DAN ALGO DE COMER PORQUE NO TIENES NADA, PUES VALE, HAY QUE LLENAR LA TRIPA,...MALVIVE EN BARRIOS DEPAUPERADOS, SUCIOS,...Y ANDAS UN POCO Y TE ENCUENTRAS CON EROSKI, CON VIALIA,...( grandes superficies, grandes centros comerciales,...) Y LOS VE LLENOS A REBOSAR, CON SUS GRANDES TIENDAS, BARES, RESTAURANTES, APARCAMIENTOS GRATIS Y MILES DE GENTES DE COMPRA, ALGUNOS TOMANDO AIRE FRESCO DE LAS INNUMERABLES MAQUINARIAS DE AIRE ACONDICIONADO QUE LO EXPULSA AL EXTERIOR TODO CONTAMINADO Y AL SALIR LAS GENTES LOS RESPIRA,...demenciales comportamientos,...pero el personal dice que ha estado unas horas al fresquito,...¡¡.--- POR EJEMPLO SI LUCHAMOS  CONTRA LOS DESPIDOS EN COCA-COLA Y NO LUCHAMOS POR SUS MEDIDAS ASESINAS CONTRA LAS POBLACIONES, EL MEDIO AMBIENTE, EL SAQUEO DE AGUAS DULCES,...¡¡¡, ¿ SOMOS INCONGRUENTES CON DECIR ESTO ?,...¡¡.---

            

         
      
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario