viernes, 22 de enero de 2021

MULTI-IMPERICAPITALISMO INTERPLANETARIO ¡¡ // : "" UNA UNIÓN DE MEGACORPORACIONES,...MANCOMUNADAS DIRIGEN AL MUNDO,...A TODOS LAS DEMÁS EMPRESAS,...¿ ESTADOS, CUÁLES,...?.

BLOGS



09/12/2013 07:45 CET | Actualizado 07/02/2014 11:12 CET

Las 147 empresas que dominan el mundo (y a ti)

The Capital Group Companies: nadie la conoce, nadie habla de ella, ese es su primer objetivo; el segundo es controlar el mundo. No importa si eres ciudadano del primer mundo o del tercer mundo. The Capital Group Companies interfiere en tu destino.

Vivimos en un mundo globalizado en el que todos interactuamos con todos. Ya no existen las distancias ni las fronteras, la mayoría de países viven en una democracia elegida por la mayoría de forma pacífica. Por desgracia, aun existen países con conflictos bélicos sin sentido, países subdesarrollados que pese a ser ricos en recursos naturales viven en la miseria. A las personas del primer mundo nos cuesta mucho poner nombre a este tipo de desgracias... pasan desapercibidas para nosotros, al igual que otras miles de cosas que pasan a diario. Lo mismo sucede con la empresa The Capital Group Companies: nadie la conoce, nadie habla de ella, ese es su primer objetivo; el segundo es controlar el mundo. No importa si eres ciudadano del primer mundo o del tercer mundo. The Capital Group Companies interfiere en tu destino.

147. Ese es el número de empresas que controlan todas y cada una de las cosas que suceden en el planeta tierra. Entre las 50 primeras encontramos los grupos financieros más importantes como Barclays, AXA o Deutsche Bank pero también grandes desconocidas como FMR Corp, State Street Corporation o Natixis. Según estudios realizados por investigadores de la universidad de Zúrich este grupo de empresas, denominadas "super entidades" controlan más del 40% de la riqueza. ( SEGÚN, NUESTROS DATOS,... : + -- 1.160 BILLONES/DÓLARES; EN UNIDAD DE MEDIDA EURACA ¡¡. -- DE FORMA TANGIBLE, CAPITAL MATERIAL + CAPITAL DINERO, QUE ES FINANCIERO IMPERIALISTA ¡¡--; NO SE OLVIDE ¡¡¡¡¡. Tampoco, se olvide, de que son realmente los dueños de todo el Sistema Solar y del Espacio Exterior,....cuantos millones de Bitcoin ( BIT. : 149.000 DÓLARES, HOY, DÍA 22/ENERO/2.021/ ) serían en potencia ¡¡¡¡; quizás unos hipermillones solamente,...[ -- ¡¡ HAGAN, LOS NÚMEROS ¡¡ -- ], POR ELLO, LLAMAMOS A ESTA ÉPOCA ECONÓMICA, LA DE CAPITALISMO ( IMPERIALISMO COLONIZACIÓN EXTERIOR, AL PLANETA TIERRA ¡¡. ); --- ¿¿ EN TIENDEN PORQUÉ LLEVAMOS DÉCADAS, HABLANDO DE LA COLONIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR Y EL CAPITAL ACUMULADO-E INVERTIDO, COMO CASI GASTO A FONDO PERDIDO, POR PARTE DEL MULTICAPITALISMO FINANCIERO, PRIVADO-PÚBLICO.ESTATAL,...¡¡., PARA ESTAS MILES DE TAREAS PENDIENTES, EXTERNAS A LA TIERRA ??¡¡; --- INTERPLANETARIO,...Y DEL ESPACIO EXTERIOR. -- lukydemálaga. -- ).



Podríamos pensar que es algo lógico, al fin y al cabo vivimos en un mundo sin barreras donde las empresas ejercen su actividad en varios mercados. Pero la realidad es que estas 147 empresas no son fruto de la casualidad. Todas y cada y de ellas dependen de las demás gracias a entresijos empresariales tales como: juntas directivas corporativas, participaciones cruzadas, holdings o filiales. ( https://www.huffingtonpost.es/santiago-ferrada/las-147-empresas-que-dominan_b_4377704.html ).


ESQUEMA ELABORADO POR MI, Y CON AYUDA DE SALVA Y SU PRIMO, NACHO,...  EN PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI,...¡¡. ETC,...


https://www.google.com/search?q=QU%C3%89+PARTE+DEL+PMB+TIENEN+LAS+147+MEGACORPORACIONES%2C+PROPIEDAD+DE+UNAS+660+PERSONAS-PLUTOCRATICAS&oq=QU%C3%89+PARTE+DEL+PMB+TIENEN+LAS+147+MEGACORPORACIONES%2C+PROPIEDAD+DE+UNAS+660+PERSONAS-PLUTOCRATICAS&aqs=chrome..69i57.33918j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Avisos sobre resultados filtrados

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 8 que ya se muestran.



SÁBADO, 17 DE MAYO DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

PODER GLOBAL [ ONU-OTAN,...¿ Y EURORIENTE ? ]. PCR.AR/UCCP.ES/LUKYRH. SOBRE UCRANIA



LA GRAN MULTI-MEGACORPORACION: LAS 147 MEGACORPORACIONES, PROPIEDAD DE UNAS 660 PERSONAS-PLUTOCRÁTICAS. -OLIGOPOLÍSTAS-OLIGARCAS ¡¡. BUAHHHH, QUE PENA Y QUE DOLOR, CÉÑO ¡¡¡??¡¡¡¡.

18 abr 2013 — Encontramos que las corporaciones transnacionales forman una gigantesca ... Através de las empresas sus propietarios controlan la mayor parte de ... estudio han sido criticados, como la ideade que propiedad equivale a control. ... Estas personas constituyen el segmento más rico de las primeras gradas ...
Falta: PMB ‎PLUTOCRATICAS
27 feb 2013 — 660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía mundial. ... la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad” ... gigantesca estructura como corbata de lazo y que una gran parte de ... La investigación encontró que 147 empresas crearon una “súper ...
Falta: PMB ‎MEGACORPORACIONES, ‎PLUTOCRATICAS
Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 ... la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper ... A través de las empresas sus propietarios controlan la mayor parte de la ... “Sin embargo, los investigadores suizos no tienen ningún interés personal: se ...
Falta: PMB ‎MEGACORPORACIONES, ‎660 ‎PLUTOCRATICAS
6 nov 2012 — La investigación encontró que 147 empresas crearon una “súper entidad” ... 43.060 corporaciones transnacionales, la telaraña de la propiedad entre ... A través de las empresas sus propietarios controlan la mayor parte de la ... Ocho hombres tienen la misma riqueza que tres mil 500 millones de personas.
Falta: PMB ‎MEGACORPORACIONES, ‎660 ‎PLUTOCRATICAS
Saben que son una pequeña minoría con extensos recursos y poder, pero igual ... las personas principales de estos grupos constituyen una elite de poder mundial, ... Pero algunos especulan que EEUU tiene una agenda oculta para desplegar ... al oro de propiedad de la estadounidense Freeport-McMoRan's y a la mina ...
Falta: PMB ‎PLUTOCRATICAS
9 dic 2013 — Las 147 empresas que dominan el mundo (y a ti) ... países viven en una democracia elegida por la mayoría de forma pacífica. ... A las personas del primer mundo nos cuesta mucho poner nombre a ... El resultado es abrumador: el 1% de la población tiene lo que el 99% necesita. ... Parte de HuffPost News.
Falta: PMB ‎MEGACORPORACIONES, ‎PROPIEDAD ‎660 ‎PLUTOCRATICAS
Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 ... de la propiedad entre ellas, logra identificar a 147 compañías que forman una ... lo interesante es que esta red es inestable y si una de estas compañías tiene un ...
Falta: PMB ‎MEGACORPORACIONES, ‎PERSONAS- ‎PLUTOCRATICAS
Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 ... la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper ... A través de las empresas sus propietarios controlan la mayor parte de la ... “Sin embargo, los investigadores suizos no tienen ningún interés personal: se ...
Falta: PMB ‎MEGACORPORACIONES, ‎660 ‎PLUTOCRATICAS,...)))...


ARCHIVO DEL BLOG

DATOS PERSONALES






UNA UNIÓN DE MEGACORPORACIONES,...MANCOMUNADAS DIRIGEN AL MUNDO,...A TODOS LAS DEMÁS EMPRESAS,...¿ ESTADOS, CUÁLES,...?.

Si se supone que hay más o menos un poder económico mundial,...-que representa más del 40 por ciento de la economía mundial,..."y que dirige, o condiciona, a toda la economía,..."¿ cómo es posible que se den tantas guerras, entre países y entre bloques ?. Es que les va el lío guerrero,...? ¡¡. Puede ser que hagan guerras terapéuticas, de desgaste hacia la humanidad proletaria-popular,...crea caos-caótico,...en las sociedades, crea el temor, la desunión,....y ante río revuelto ganancias de las Megacorporaciones,...¡¡.
Esta nota del Internet: " 3/3/2014 - ... menos Iraq, Afganistán o Libia, en este caso la guerra no seria un .... existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y,...Aproximadamente 11.200 resultados (0,43 segundos); Resultados de la búsqueda:
1.     Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite ... - RT.com
actualidad.rt.com/.../121399-jurista-banco-mundial-revela-elite-domina-...

3/3/2014 - ... y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

2.     147 megacorporaciones que controlan el 40% de tod...
cajaencrisis.blogspot.com/.../147-megacorporaciones-que-controlan-el.ht...

13/3/2014 - 147 MEGACORPORACIONES QUE CONTROLAN EL 40% DE ... que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que ...",...

 


.../...rebela, parece, la incongruencia,...o el error de análisis por nuestra parte,...y de algunas entidades más,..¡¡. SI QUIEREN PUEDEN ACCEDER A ARTÍCULOS ANTERIORES EDITADOS EN ESTE BLOG, SOBRE ESTE ASUNTO,...ASUNTOS,...QUE NOS TRAE EL PRESENTE EDITADO,...¡¡. lukyrh. ( Dejamos así, este trabajo,...estamos cansados,...¡¡.).

 

 

AnonymousMarch 4, 2014 at 3:37 PMKaren Hudes es graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de 'asesora jurídica superior', tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo. De este modo, lo que cuenta no es una 'teoría de la conspiración' más.

 
      
De acuerdo con la especialista, citada por el portal Exposing The Realities, la élite usa un núcleo hermético de instituciones financieras y gigantes corporaciones para dominar el planeta.

 
      
Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista 'Plos One' sobre la "red de control corporativo global", Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas. "Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo", explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los "capturadores del poder corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo", aseguró.

 
       
El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

 
       
Pero las elites globales no solo controlan estas megacorporaciones. Según Hudes, también dominan las organizaciones no elegidas y que no rinden cuentas pero sí controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. Se trata del Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense, que controlan toda la emisión de dinero y su circulación internacional.

 
        
El banco central de los bancos centrales
        
La cúspide de este sistema es el Banco de Pagos Internacionales (BPI): el banco central de los bancos centrales.

 
       "Una organización internacional inmensamente poderosa de la cual la mayoría ni siquiera ha oído hablar controla secretamente la emisión de dinero del mundo entero.

 

 Es el llamado el Banco de Pagos Internacionales [Bank for International Settlements], y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no electo que tiene completa inmunidad en materia de impuestos y leyes internacionales (...). Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, con mucho, más poder en la economía de los Estados Unidos (o en la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra 'Cumbre de Economía Mundial'. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño del planeta, y ninguno de nosotros tiene voz en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, y cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado".


       
Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda.

1.    
       
"Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema", aseguró
       Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/121399-jurista-banco-mundial-revela-elite-domina-mundo//varela blog: VACATIONS DAY 1 (ARROW FISHING AT ...

varela1.blogspot.com/2014/03/vacaciones-de-pesca.html. 3/3/2014 - ... menos Iraq, Afganistán o Libia, en este caso la guerra no seria un .... existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y ...]]].
 Aproximadamente 11.200 resultados (0,43 segundos) 
Resultados de la búsqueda

3.     Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite ... - RT.com
actualidad.rt.com/.../121399-jurista-banco-mundial-revela-elite-domina-...

3/3/2014 - ... y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

4.     147 megacorporaciones que controlan el 40% de tod...
cajaencrisis.blogspot.com/.../147-megacorporaciones-que-controlan-el.ht...

13/3/2014 - 147 MEGACORPORACIONES QUE CONTROLAN EL 40% DE ... que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que ...

5.     147 compañías controlan el 40% de la riqueza: La red ...
www.pajareo.com/15195-147-companias-controlan-el-40-de-la-riqueza-...

20/10/2011 - Inicio » 147 compañías controlan el 40% de la riqueza: La red ... ellas se podían rastrear hasta una “super-entidad” de 147 empresas aún más ...

6.     Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite domina el ...
www.tercerainformacion.es/spip.php?article65078

5/3/2014 - ... y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

7.     Blog - Balonmano Cabezon
www.balonmanocabezon.com/blog-1/

4/3/2014 - ... 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron la existencia de una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy ...


8.     Imágenes de superentidad de 147 megacorporacionesInformar sobre las imágenes

Más imágenes de superentidad de 147 megacorporaciones


9.     660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía ...
www.argenpress.info/2012/10/660-individuos-y-147-corporaciones.html

11/10/2012 - 660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía mundial - El ..... El estudio encontró que 147 corporaciones forman una “súper entidad” dentro .... entrelazan mega-corporaciones, diseñan políticas para la elite del ...

10.  Karen Hudes revela cómo la élite domina el mundo ...
www.moreliaymas.com/karen-hudes-revela-como-la-elite-domina-el-mu...

4/3/2014 - ... y descubrieron que existe una superentidad de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

11.  ISLAM ESPAÑA: Exjurista del Banco Mundial revela cómo ...
islamhispania.blogspot.com/.../exjurista-del-banco-mundial-revela-como....

3/3/2014 - ... y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

12.  Corrupción: Ex jurista del Banco Mundial expone a la mafia ...
www.burbuja.info › ... › Foros › Burbuja Inmobiliaria

4/3/2014 - 10 entradas - ‎8 autores
... y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

13.  Orgonitas Canarias: Exjurista del Banco Mundial Revela ...
orgonitascanarias.blogspot.com/.../exjurista-del-banco-mundial-revela-co...

7/3/2014 - ... existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y ... a esta “super-entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya ...


Aproximadamente 586 resultados (0,50 segundos) 
Quizás quisiste decir: LAS MEGACORPORACIONES Y LAS GUERRAS DE SIRIA, IRAKAFGANISTÁN


Resultados de la búsqueda

1.    El nuevo reparto del mundo... según Kissinger | www ...
www.cubainformacion.tv/.../47007-el-nuevo-reparto-del-mundo-segun-...

3/12/2012 - UU. cuando invadió Afganistán por cuyo suelo -previos acuerdos suscritos con ... UU., Wesley Clark: Iraq, Libia, Líbano, Siria, Somalia, Sudán e Irán. Libia ha ... España, que se sumó a esta guerra, con el gobierno socialista de .... de las megacorporaciones petroleras anglo-norteamericanas y de la elite ...

2.    embajador sirio: esta guerra es por el nuevo orden mundial
teatrevesadespertar.wordpress.com/.../embajador-sirio-esta-guerra-es-por...

20/3/2012 - “EEUU busca una guerra mundial en Siria para forzar un Nuevo Orden del ..... Dick Cheney, y la mayoría de las mega corporaciones de hoy en día? ..... de al-Qaida en Libia, Iraq y Afganistán, han entrado en el conflicto.

3.    Purificación de la Blanca: El nuevo reparto del Mundo ...
www.diariounidad.es › ... › USA en crisis y saqueo mundial

21/12/2013 - Para mayor garantía de los intereses de este lobby, en Afganistán han colocado ... UU., Wesley Clark: Iraq, Libia, Líbano, Siria, Somalia, Sudán e Irán. Libia ha ... España, que se sumó a esta guerra, con el gobierno socialista de .... de las megacorporaciones petroleras anglo-norteamericanas y de la elite ...

4.    EL LOBBY JUDÍO y la guerra de Irak | wotanmituns
wotanmituns.wordpress.com/2012/.../el-lobby-judio-y-la-guerra-de-irak/

13/7/2012 - El dinero para su financiación proviene de las megacorporaciones, ... que sirvieron para justificar la invasión a Afganistán tras el 11-S, y luego la ... La desmembración de Siria e Iraq en regiones determinadas, en base a ...

5.    Guerras “suaves”… pero peligrosas › Mundo › Granma ...
www.granma.cu/mundo/2014-03-27/guerras-suaves-pero-peligrosas

27/3/2014 - Constituye parte del componente de guerras convencionales y no convencionales, ... Recordemos Iraq, Yugoslavia, Afganistán, Libia, Siria, .... sus recursos a las megacorporaciones Estadounidenses Británicas e Israelies.

6.    Pre-guerra EE:UU vs Latinoamerica, Deja vu Irak ... - Taringa!
www.taringa.net/.../Pre-guerra-EE-UU-vs-Latinoamerica-Deja-vu-Irak.ht...

Pre-guerra EE:UU vs Latinoamerica, Deja vu Irak? ... debilitarlos o incluso destruirlos como hicieron con Iraq, Libia y Afganistán y hoy hacen con Siria. .... Me animo a decir más todavía, el día que una megacorporación pida cómo recurso, ...

7.    nuestra mirada local-global. “la sociedad en riesgo mundial”.
pabloraulfernandez.blogspot.com/.../nuestra-mirada-local-global-la-socie...

hace 5 días - ... inmersos en un mundo de conflictos internacionales y guerras de distinto tipo; a la ... tenemos presente los problemas de IraqSiriaAfganistán, Egipto, ... o la mega-corporaciones transnacionales), controvertida realidad, ...

8.    27-8-13. El último intento de Empezar la Tercera Guerra ...
benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/.../27-8-13-el-ultimo-intento-d...

27/8/2013 - Tienen la misma estrategia en Iraq y Siria. ...... con Arabia financiación, para luchar contra la Unión Soviética en Afganistán. ...... de laboratorios de alta tecnología controlados por las megacorporaciones multinacionales.

9.    El lobby terrorista del sionism internacional - Yahoo Grupos
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/chile_l/conversations/.../99322

El dinero para su financiación proviene de las megacorporaciones, petroleras, ... las guerras preventivas como elemento decisivo de la política militar exterior ... para justificar la invasión a Afganistan tras el 11-S, y luego la invasion a Irak, fueron ... La desmembración de Siria e Iraq en regiones determinadas, en base a ...

10.  Rebelión. La lucha global contra el fascismo
www.rebelion.org/noticia.php?id=45601
  
28/1/2007 - El fascismo que dirige la “guerra mundial antiterrorista” de Bush; que se ... brutal en Iraq y Afganistán; que ha intentado extender la guerra desde ... que estudia minuciosamente la posibilidad de atacar a Siria, Irán y Corea, ...///


Página 2 de aproximadamente 586 resultados (0,34 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    varela blog: VACATIONS DAY 1 (ARROW FISHING AT ...
varela1.blogspot.com/2014/03/vacaciones-de-pesca.html

3/3/2014 - ... menos IraqAfganistán o Libia, en este caso la guerra no seria un .... existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y ...

2.    MI6 | En lucha constante contra el NWO...
https://sleepwalkings.wordpress.com/tag/mi6/

25/3/2013 - Iraq: Una guerra inútil ... ocasiones anteriores por revelar “verdades ocultas” acerca de las guerras de Vietnam y Afganistán. ... Diario británico dice que tropas occidentales ya están en Siria .... La cúpula elitista de las grandes agencias de inteligencia y megacorporaciones se encuentran a casi todo ...
Visitaste esta página el 14/05/14.

3.    EL NUEVO REPARTO DEL MUNDO...SEGÚN KISSINGER ...
carlosagaton.blogspot.com/.../el-nuevo-reparto-del-mundosegun...

de Julio Vega - en 26 círculos de Google+
4/12/2012 - ... llevar a cabo y afianzar todos los acontecimientos y conflictos de los últimos años (AfganistánIraq, Egipto, Libia, Líbano, Grecia, Siria, Gaza.

4.    Afganistán | La Poca Madre de los Poderosos!!!
pocamadrenews.wordpress.com/tag/afganistan/

11/3/2012 - Requiem por el enésimo hijo del pueblo sirio asesinado ... imperialismo, información, Internacional, invasión a Irak, Irak, Iraq, Irán, Irán-Contra, ... y las mega-corporaciones, masivos rescates de bancos y compañías aseguradoras y .... Etiquetas: Afganistán, amenaza de guerra, armas nucleares, Cuba, EE.

5.    Choike - Guerra y ocupación en Irak
www.choike.org/nuevo/informes/995.html

Informes de Choike sobre la guerra ... ¿Qué ha logrado la escalada militar estadounidense en Iraq? ... La fabricación de la guerra contra Irak (Red Voltaire) ... y ante terceros representantes oficiales de Afganistán, Argelia, Bahrein, Jordania, ... de derrotar a Irak, Estados Unidos "se encargaría" de Irán, Siria y Norcorea.

6.    marzo | 2014 | Progresismo Humano
progresismohumano.wordpress.com/2014/03/

29/3/2014 - Ya anteriormente en los tiempos de la guerra en la ex Yugoslavia Philip ... del Reino Saudí, que actualmente financia a Alqaeda en la guerra en Siria. ..... aliado de Ruper Murdoch, instigador de las masacres de Iraq y Afganistán. ...... que existe una “superentidad” de 147 megacorporaciones muy unidas y ...

7.    UTNianos - Enfrentamiento bélico en Siria
www.utnianos.com.ar/foro/archive/index.php?thread-17780-2.html

30/8/2013 - Versión completa: Enfrentamiento bélico en Siria .... ¿Cómo explican que sila guerra fue por petroleo Iraq mantiene autonomia sobre el 25% del share ... EnAfghanistan sumale controlar el circuito mundial del opio. ... y no como un cumulo demegacorporaciones que manejan los medios, el congreso, etc.

8.    Karen Hudes, un topo en el Banco Mundial | MPP
ongmusulmanesporlapaz.es/.../karen-hudes-un-topo-en-el-banco-mundia...

24/1/2014 - Pero la élite mundial no solo controla estas mega corporaciones. .... Siria(Parte II): El desconocido motivante energético de la guerra en Siria ...

9.    fotoperiodismo | Trasdós - Blogs
blogs.20minutos.es/trasdos/tag/fotoperiodismo/

13/3/2014 - ... de un policía de los EE UU en una protesta contra la guerra de Vietnam, que Berndt .... y bien educada europea (King's College londinense) en Siria… .... Angola, Kosovo, Mozambique y Afganistán y otro de casi tres años sobre ... publicó el reportaje Life During Wartime sobre Iraq con fotos telefónicas, ...

10.  08 | mayo | 2014 | NUEVA EUROPA- Nueva Eurabia
yahel.wordpress.com/2014/05/08/

hace 7 días - Si Turquía tira contra Siria en la guerra, es probable que la confrontación sea con ..... significativa se concentra en cinco mega-corporaciones.///

Aproximadamente 11.600 resultados (0,46 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.    La megacorporación, el nuevo villano. « Yo, programador
albertovilches.com/la-megacorporacion-el-nuevo-villano

30/12/2009 - De nuevo, el gran villano de la película toma forma de megacorporación, una multinacional que intenta vender una imagen humana y ...

2.    10 megacorporaciones controlan todo lo que compramos ...
regeneracion.mx/.../10-megacorporaciones-controlan-todo-lo-que-comp...

20/11/2013 - Diez megacorporaciones controlan la producción de casi todo lo que ... valorada en 84.000 millones de dólares, se empareja con un gran ...

3.    10 megacorporaciones Archives - Regeneración
regeneracion.mx/tag/10-megacorporaciones/

Pero los gobiernos progresistas de los últimos 15 años son particularmente notables por varias razones: se producen en un momento de gran expansión del ...

4.    Para entender cómo las megacorporaciones ... - plantilla
investigacion.politicas.unam.mx/semprospectiva/docs/r.../sergio.htm

Estas poderosas empresas son no sólo el resultado natural de la lógica del capitalismo, del darwinismo social, donde el“pez más grande se come al más chico, ...

5.    el poder de la megacorporación juega con los bloques para ...
lukyrh.blogspot.com/2014/.../el-poder-de-la-megacorporacion-juega.ht...

2/3/2014 - Teniendo en cuenta la adaptación de gran magnitud necesaria y el dolor social y económico que implicaría, este gobierno tendría que ser ...

6.    megacorporaciones | La Poca Madre de los Poderosos!!!
https://pocamadrenews.wordpress.com/tag/megacorporaciones/

20/9/2012 - Posts tagged 'megacorporaciones' ... en el último año fiscal, Wal-Mart es tan grande, y tan obsesivamente centrado en la reducción de costes, ...

7.    La ilusión de la elección: diez megacorporaciones ...
mamvas.blogspot.com/2013/11/la-ilusion-de-la-eleccion-diez.html

18/11/2013 - Diez megacorporaciones controlan la producción de casi todo lo que ... se empareja con un gran número de marcas que producen una amplia ...

8.    La Nueva Amenaza: El Dinero Corporativo - Ono
webs.ono.com/saiyajin/3.11.html

Las megacorporaciones como los ejercitos no tienen ni cerebro ni ... Ultima modifacion: Kali 25 Luna 10 Año -4 Antes de la Gran Intervencion (A.G.I.)

9.    La Megacorporacion YKK el post que se merece - Taringa!
www.taringa.net/.../La-Megacorporacion-YKK-el-post-que-se-merece.ht...

Es seguro de que use un cierre de la Megacorporacion YKK . ... Es la empresa más grande del mundo en lo que respecta a la fabricacion de "cremalleras" o lo ...

10.  Las Megacorporaciones, los nuevos monstruos del poder.
carrerassombrias.fororama.com/t6-las-megacorporaciones-los-nuevos-m...

Así son las corporaciones del 2060, monstruos que clavan sus garras en todo aquello que pueda aportarles un gran beneficio. Desde avances tecnológicos ...///.




"LA COSAdelasCOSAS" - felix duarte - uruguay

El Blog intenta levantar temas o autores que el “establishment” descarta en sus medios masivos. Tiene que existir “ese otro mundo” necesario y ya imprescindible, hoy cuestionado por este sistema global ... donde el Ser Humano y la Naturaleza apenas son referentes en el Mercado... y solo cuentan para la ganancia del Capital. (El Blog se actualiza cada dos días)

JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014

147 MEGACORPORACIONES QUE CONTROLAN EL 40% DE TODA LA ECONOMÍA MUNDIAL

EXJURISTA DEL BANCO MUNDIAL REVELA:

COMO LA ELITE DOMINA EL MUNDO…

Escribe KAREN HUDES (*) 
Fuente “RT Actualidad” 
10 de marzo 2014

(*) KAREN HUDES - es graduada de la escuela de Derecho de la Universidad de Yale (Yal Law School) y en Economía por la Universidad de Ámsterdam, trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial por más de 20 años, en calidad de “asesora jurídica superior”. Fue despedida por  revelar información sobre la  completa corrupción en el banco.

De acuerdo con la especialista, citada por el portal Exposing The Realities, la élite usa un núcleo hermético de instituciones financieras y gigantes corporaciones para dominar el planeta. Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista 'Plos One' sobre la "red de control corporativo global", Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas. "Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo", explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los "capturadores del poder corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo", aseguró. El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial. Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda. //.


RT Actualidad / Economía
Imprimir
http://es.rt.com/vA3


Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite domina el mundo

Publicado: 3 mar 2014 | 16:08 GMT Última actualización: 3 mar 2014 | 16:08 GMT
© RT
Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco, explicó con detalle los mecanismos bancarios para dominar nuestro planeta.

TODO SOBRE ESTE TEMA

·        

El Сlub Bilderberg


§  Las 'herencias familiares' más poderosas del mundo
§  Estulin: "Bilderberg aspira a un control financiero feudal"
§  10 pasos hacia la destrucción de EE.UU.


Karen Hudes es graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de 'asesora jurídica superior', tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo. De este modo, lo que cuenta no es una 'teoría de la conspiración' más. 


De acuerdo con la especialista, citada por el portal Exposing The Realities, la élite usa un núcleo hermético de instituciones financieras y gigantes corporaciones para dominar el planeta. 



Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista 'Plos One' sobre la "red de control corporativo global", Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas. "Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo", explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los "capturadores del poder corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo", aseguró. 



El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial. 



Pero las elites globales no solo controlan estas megacorporaciones. Según Hudes, también dominan las organizaciones no elegidas y que no rinden cuentas pero sí controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. Se trata del Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense, que controlan toda la emisión de dinero y su circulación internacional. 


EL BANCO CENTRAL DE LOS BANCOS CENTRALES


La cúspide de este sistema es el Banco de Pagos Internacionales (BPI): el banco central de los bancos centrales. 
"Una organización internacional inmensamente poderosa de la cual la mayoría ni siquiera ha oído hablar controla secretamente la emisión de dinero del mundo entero. Es el llamado el Banco de Pagos Internacionales [Bank for International Settlements], y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no electo que tiene completa inmunidad en materia de impuestos y leyes internacionales (...). Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, con mucho, más poder en la economía de los Estados Unidos (o en la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra 'Cumbre de Economía Mundial'. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño del planeta, y ninguno de nosotros tiene voz en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, y cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado".


Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda. 



"Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema", aseguró.

ETIQUETAS:




Texto completo en:http://actualidad.rt.com/economia/view/121399-jurista-banco-mundial-revela-elite-domina-mundo

RT Actualidad / Actualidad

http://es.rt.com/vwx

'

Revolución por guión': ¿Qué tienen en común las revueltas del siglo XXI?

Publicado: 28 feb 2014 | 17:21 GMT Última actualización: 28 feb 2014 | 17:25 GMT
En el programa de RT 'Revolución por guión', Javier Rodríguez Carrasco se ha propuesto 'hallar las 7 semejanzas' en los levantamientos de Túnez, Libia, Egipto, Siria y, por supuesto, Ucrania.
Las revoluciones del siglo XXI han sido levantamientos civiles que suelen nacer en entornos urbanos, en plazas que son vistas y seguidas en las redes sociales y tuiteadas en todo el mundo gracias a la mecha que enciende Internet y cuya popularidad, datos, fotos, vídeos y declaraciones se extienden por todo el planeta en diferentes idiomas gracias a los medios de información. 
 
Todas ellas conforman un fenómeno que se ha extendido más allá del norte de África y que han despertado conciencias antes apagadas o que quizá han sido encendidas por motivos ocultos e intereses de terceros. Es la primavera revolucionaria.

Desde Túnez hasta Siria, pasando por Egipto y Libia, estas revueltas han seguido un patrón, una hoja de ruta que, teniendo en cuenta las particularidades de cada nación, se asemejan demasiado. 
 
Reivindicaciones, sucesos, muertes, enfrentamientos, actuación de cuerpos policiales, condena del exterior, injerencia de otros Estados. Características que nos llevan desde el caluroso continente africano al gélido corazón del este de Europa: a Ucrania. 
 
Pese a que parezca descabellado comparar estas revoluciones entre sí, y más aún asemejar los sucesos que en los Estados africanos se han desarrollado, con lo que pasa en Ucrania, lo cierto es que casi hay más elementos que los enmarcan en una misma senda que aquellos que pueden separarlos.

Todos ellos serán desvelados en el programa 'Revolución por guión'

Al contrario que en el juego de encontrar las diferencias, en este programa Javier Rodríguez Carrasco se ha propuesto 'hallar las 7 semejanzas' en los levantamientos de Túnez, Libia, Egipto, Siria y, por supuesto, Ucrania. 
  
1. Regímenes asentados socialmente 
  
En todos los casos de los que estamos hablando, estos países tenían en el poder a personalidades y políticos que bien de forma democrática o por haber liderado alguna revolución ocupaban sus cargos otorgando cierta calma social y estabilidad aunque también despertaban suspicacias y críticas. En algunos de los casos, el ambiente social siempre había sido más criticado desde el exterior que desde el propio seno de esas naciones. 
  
2. Origen: promesas y esperanzas de mejoras sociales y de democracia 
  
Un común denominador de estar revoluciones es que los manifestantes y congregados en las plazas y calles pedían mejoras sociales. Decían que estaban hartos del régimen que les gobernaba y que querían más derechos. Se habla de represión, de dictaduras, de opresión. Algunos términos propios de sistemas políticos de otra época. El aspecto económico también ha jugado un gran papel. Se habla de falta de empleo, de acumulación de riquezas, corrupción por parte de las cúpulas y élites políticas. 
  
3. Protestas en progresión: violencia criminalizada desde Occidente, acusando al mandatario y no a la insurgencia 
  
En todos estos levantamientos sociales, las protestas han ido 'in crescendo'. Es decir: lo que empezaba con manifestaciones pacíficas para pedir más democracia, mayores libertades y el fin de la opresión desembocó en fuertes disturbios que en algunos casos han provocado grandes catástrofes. 
  
4. Lentitud diplomática 
  
En todos los procesos, la mediación de los organismos internacionales competentes no ha sabido llevar la misma velocidad a la hora de tomar decisiones resolutivas a la que lo hacía el incremento de bajas civiles. Tenemos como caso más evidente el de Siria. Aún se está pendiente de intentar llegar a algunas conclusiones de Ginebra 2. 
  
5. Abstención de Rusia ante injerencia extranjera 
  
Ha quedado claro que tanto EE.UU. con el apoyo de la OTAN como gran parte de Occidente (incluyendo a países europeos como Reino Unido y Francia) se han posicionado siempre en estos conflictos con un claro mensaje, quizá algo mesiánico: "Nosotros os salvaremos del opresor, os daremos la libertad y tendréis una vida mejor sin soportar ningún yugo". Palabras que suenan a cita bíblica, pero que no están tan lejos de las que hemos escuchado a personalidades como Hilary Clinton, Nicolas Sarkozy, David Cameron o el propio Barack Obama. 
  
6. Presente decadente, futuro incierto y recorte de garantías sociales 
  
Estas son preguntas que el tiempo va contestando por sí solas; y leyendo informes de las ONG, comparando la evolución de la sociedad en esos estados y comparando los datos económicos se pueden contestar. Este último aspecto nos lleva a nuestra sexta similitud de estas revoluciones. Presente decadente, futuro incierto y en algunos casos (la mayoría) un recorte de garantías sociales: en definitiva, esos países no están mejor de cómo estaban tras las revoluciones. 
  
7. Bajas humanas y sufrimiento de civiles inocentes 
  
La última y quizá más dolorosa de las similitudes. Son los más débiles en estos casos los que se llevan la peor parte. Miles y miles de personas que ven afectadas sus vidas y que incluso la pierden por estos conflictos que como les hemos intentado demostrar parecen seguir un mismo guión, un patrón y una hoja de ruta similar. 




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121181-revolucion-guion-siglo-ucrania-siria-primavera ///.



viernes, 7 de marzo de 2014
Exjurista del Banco Mundial Revela como la Élite Domina el Mundo


Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco, explicó con detalle los mecanismos bancarios para dominar nuestro planeta.

Karen Hudes es graduada de la escuela de "Derecho de Yale" y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de "asesora jurídica superior", tuvo suficiente información para obtener una visión global de como la élite domina al mundo. De este modo, lo que cuenta no es una "teoría de la conspiración" más

De acuerdo con la especialista, citada por el portal "Exposing The Realities", la élite usa un núcleo hermético de instituciones financieras y gigantes corporaciones para dominar el planeta

Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista
 "Plos One" sobre la"red de control corporativo global", Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas.


"Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo"

explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los "capturadores del poder corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo", aseguró.

El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del "Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich". Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una "superentidad" de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial

Cuando el equipo finalmente desenredó la red de adueñamiento, encontró que casi todo puede ser rastreado a esta “super-entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa "super entidad"  que controla el 40% de las riquezas del mundo

"En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial", dice Glattfelder. "La mayoría instituciones financieras. El top 20 incluye a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group."

Corporatocracia


Pero las élites globales no solo controlan estas megacorporaciones. Según Hudes, también dominan las organizaciones no elegidas y que no rinden cuentas pero sí controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. Se trata del Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, como la "Reserva Federal" estadounidense, que controlan toda la emisión de dinero y su circulación internacional.



El Banco Central de los bancos centrales

La cúspide de este sistema es el "Banco de Pagos Internacionales" (BPI): el banco central de los bancos centrales. 

"Una organización internacional inmensamente poderosa de la cual la mayoría ni siquiera ha oído hablar controla secretamente la emisión de dinero del mundo entero. Es el llamado el Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements), y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no electo que tiene completa inmunidad en materia de impuestos y leyes internacionales (...). Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, con mucho, más poder en la economía de los Estados Unidos (o en la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra 'Cumbre de Economía Mundial'

Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño del planeta, y ninguno de nosotros tiene voz en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, y cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado".


Banco de Pagos Internacionales es el banco central de los bancos centrales.

Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda. 

"Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema".


Este sistema no existe por accidente. De hecho la élite mundial ha estado desarrollando este sistema durante mucho tiempo. Y eso es exactamente lo que tenemos hoy en día. 

Tenemos un sistema de
 "neo-feudalismo" en el cual todos nuestros gobiernos están esclavizados a la deuda. Este sistema es gobernado por los bancos centrales y por el Banco de Pagos Internacionales, y sistemáticamente transfiere las riquezas del mundo fuera de nuestras manos hacia las manos de esta élite mundial


La mayoría de gente no sabe lo que sucede porque la élite mundial controla lo que vemos, escuchamos y pensamos. Hoy tenemos a 6 gigantes compañías de información global que controlan el 90% de las noticias y entretenimiento que observamos.


6 grandes corporaciones de propaganda de la élite mundial.

Este es el sistema insidioso que Karen Hudes busca exponer.


El Banco Mundial y el Lavado de Dinero - Entrevista a Karen Hudes

Entrevista en inglés. Activa los subtítulos en español si no los ves.

Fuentes: http://gambhiraom.wordpress.com/

http://www.preparemonosparaelcambio.com/

http://actualidad.rt.com/

Los Dueños del Circo
La Democracia ha Muerto
¡ Viva la "Corporatocracia" ! ---------------------------
-------------------------------------------------------------------



UCRANIA COMO ENTE Y SITUACIÓN DE LUCHA DE CLASES Y MULTIIMPRIALISTA; COYUNTURA IDÓNEA PARA ANALIZAR LAS LÍNEAS POLÍTICAS DE DIVERSAS TENDENCIAS O SENSIBILIDADES COMUNISTAS:

[[ -- Jueves, 10 de abril de 2014

"Las doctrinas que sustentaron el nacionalsocialismo alemán están vivas".

La apuesta fascista del capitalismo mundial


Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
      
 Por Orlando Ruiz Ruiz (*) - Canarias-semanal.org
Los representantes del poder capitalista mundial tratan de presentar al fascismo vestido con los ropajes de un movimiento de masas desprovisto de rasgos ideológicos, a la vez que intentan justificar sus imágenes de violencia como algo inevitable en aquellas naciones donde la población haya elegido “inadecuadamente”.
   Las movilizaciones en Ucrania que dieron al traste con el Gobierno de Víctor Yanukóvich empezaron en su mayoría con la presencia de acciones aparentemente espontáneas, con escasa estructura organizativa; pero muy pronto la orientación estratégica de la insurrección, venida desde fuera y reforzada a través de una fuerte campaña mediática a su favor, convirtió a la revuelta en un estallido incontrolable. 

    Aparecieron en la capital ucraniana estallidos violentos por doquier, se multiplicaron de la noche a la mañana los “agitadores políticos” y las estructuras insurgentes: estaban así dadas las condiciones para que Estados Unidos y varias naciones de Europa pusieran en marcha la aplicación de los conceptos de su doctrina de la Guerra no Convencional, que en uno de sus enunciados advierte que para su aplicación se requiere de una conformación previa, un ambiente que no puede ser “fabricado artificialmente o trasplantado”, sino que tiene que aparecer configurado desde dentro. 

   Así quedaban abiertas las puertas en esta nación europea, estratégicamente situada en una de las áreas del interés expansionista de Washington, para consolidar en el poder autoridades serviles.  

    Tal como lo expresa un articulista: “La lógica de occidente hizo que el más fuerte apoyo lo recibiera el partido Svoboda, por la sencilla razón de que era el más antiruso de los grupos que existían en esas manifestaciones”.  Paradójicamente, dicha organización solo había recibido un 10% de los votos, en las últimas elecciones de Ucrania.

   Svoboda se considera orgulloso heredero de las tradiciones nacionalsocialistas y quiere purificar la sociedad ucraniana estableciendo un orden jerárquico y disciplinado, con énfasis en la masculinidad y la parafernalia militar, a tiempo que llama a la expulsión de la mafia judía moscovita, persigue violentamente a homosexuales y prohíbe el aborto. Svoboda sataniza en Ucrania al Partido Comunista y persigue a sus miembros e intelectuales afines.  Los dirigentes que lo encabezan han declarado también que su propósito es eliminar más tarde a todos los partidos. 

    En el año 2010, la web de esta organización indicaba: “Para crear una Ucrania libre (…) tendremos que cancelar el Parlamento y el parlamentarismo, prohibir todos los partidos políticos, estatalizar todos los medios, purgar a todo el funcionariado y ejecutar a todos los miembros de los partidos políticos antiucranianos”.  El Congreso Mundial Judío (WorldJewishCongress) declaró a Svoboda como partido neonazi en mayo del año pasado.

    La certera definición de un analista sintetiza magistralmente la realidad ucraniana del presente: “Por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, fascistas y neonazis están al mando en una nación europea.  Parece que pocos en Europa se han dado cuenta”.  

   Pero ocurre que, precisamente, en los acontecimientos que se han venido produciendo en Ucrania primero y luego también en Venezuela, los medios de comunicación occidentales se han encargado de encubrir la violencia fascista de los manifestantes y de establecer relaciones causales entre los actos vandálicos de las calles y la política de los respectivos Gobiernos para enfrentarlos.  O sea, se ha producido una inversión causa efecto, que presenta a las autoridades como responsable de los disturbios, al mismo tiempo que se muestra como víctimas a los violentos, porque esta es la forma en que se consiguen las simpatías de los espectadores en el exterior, se encubre la ideología de los manifestantes y su extracción social para lograr mayor rechazo a las acciones con que estas tratan de contenerse.

   Está muy claro que el fascismo nunca ha sido enemigo del capitalismo, solo que ahora sirve como ideología a intereses globales, no tiene una esencia nacionalista.  Al respecto, la politóloga Ángeles Díez ha dicho: “Esta doctrina ha dejado de ser una ideología sin más para ser una opción de poder necesaria a la continuidad del capitalismo.  Parece como si desde las instancias de gran poder mundial se contemplara esta opción ideológica como la mejor para acabar con la democracia en aquellos países en los que sus poblaciones hayan elegido inadecuadamente”.

(*) Orlando Ruiz Ruiz 
periodista y escritor, es jefe de la Sección Internacional del periódico portavoz de los sindicatos cubanos "Trabajadores" y también colaborador de Canarias Semanal.org///. ]]. NOTA : AÑADIDO, EL 23/ENERO/2.021 ¡¡. : 

Avisos sobre resultados filtrados

Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información




LA CLASE OBRERA UCRANIANA ENTRE DOS FRENTES IMPERIALISTAS

LA CLASE OBRERA UCRANIANA
ENTRE DOS FRENTES IMPERIALISTAS/ Unión Comunista para la Construcción del Partido.org (UCCP).  ES. -- colectivorc.org --
Los obreros miraban con odio la bandera amarilla y azul de los vándalos de Petliura. Impotentes frente a aquella ola de chovinismo separatista ucraniano, tan solo se reanimaban cuando en la ciudad se introducían en cuña las unidades rojas de paso.
Así se templó el acero, N. Ostrovski, 1934
"" Ucrania es un país de 46 millones de habitantes, situado en la zona oriental de Europa, limítrofe con Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia. Hungría Rumania y Moldavia. Forma parte de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) junto con Bielorrusia y la Federación rusa desde el año 1991, fecha en que se desplomó la Unión Soviética.
Su ejército es el segundo más grande de Europa, después de Rusia, siendo la religión dominante la cristiana ortodoxa, con gran influencia entre la población. Es una República presidencialista, en donde se elige por voto directo al presidente, por cinco años, y al parlamento (Rada). Su importancia económica y geoestratégica tanto para EE.UU./U.E. y la Federación Rusa reside en que es llave de paso del petróleo y el gas ruso hacia Europa, lo que le convierte en un país codiciado para el tráfico y el negocio de la industria rusa, para el aseguramiento del fluido para bloque imperialista europeo, así como para los intereses geoestratégicos del imperialismo yanqui.
Desde 2004, año en que Víctor Yanukóvich, del Partido de las regiones, siendo primer ministro en el gobierno de Leonid Kuchma, presentó su candidatura a las presidenciales frente a Víctor Yuschenko (partido Nuestra Ucrania), su victoria, acusada de fraude, motivó una gran movilización popular conocida como la “revolución Naranja” que terminó en una alianza pro-occidental entre Víctor Yuschenko y Yulia Timoschenko (partido Batkivshchina), en 2007, las elecciones al parlamento determinaron la victoria de Yulia Timoschenko que fue elegida primer ministro, posteriormente encarcelada por corrupción y abuso de poder. En las presidenciales de 2009 Yanukóvich resulta ganador, lo que ha ido fortaleciendo el movimiento de oposición que se centra en recortarle poder frente al parlamento y en solicitar el acercamiento a la Unión Europea en detrimento de la alianza económica y estratégica con Rusia.
El acuerdo firmado recientemente con Rusia ha motivado que las fuerzas pro-occidentales manifiesten su desacuerdo sacando a las calles a las masas descontentas con el gobierno de Yanukóvich, sin ocultar que el propósito es favorecer la aproximación a la UE. Los dirigentes de la oposición centran sus reivindicaciones principales en la dimisión del presidente y en la convocatoria de nuevas elecciones generales. No ocultan que sus intenciones son las propias de cualquier movimiento político de cortes burgués: acatamiento de las reglas del juego democrático-parlamentario bajo la dirección del sistema de economía de mercado. Para ello, no dudan en estructurar y organizar un movimiento que sirva a esos intereses, que nada tienen que ver con las condiciones de vida y trabajo de las masas explotadas por los distintos sectores de la burguesía nacional, sea esta pro-rusa, pro-UE, o pro-USA. Como tampoco tiene nada que ver con los intereses estratégicos de la clase obrera y sectores explotados de Ucrania y el movimiento internacional por la emancipación del proletariado para la derrota del sistema imperialista y la construcción de la sociedad comunista
En el movimiento de protesta no se observa ninguna presencia comunista significativa, ni en su forma más rudimentaria, aún menos de forma dirigente, como puede ser la exhibición de símbolos y proclamas. Más bien predominan los grupos nacionalistas y chovinistas-fascistas. Este hecho es significativo pues de ello va a depender hacia dónde se dirija todo este multiforme movimiento que, como se puede advertir, es de mera oposición al gobierno burgués pro-ruso de Yanukóvich y de clara colaboración hacia los fines y objetivos de la Unión Europea y losEE.UU.
¿Dónde están representados los intereses de la clase obrera ucraniana, tanto desde el punto de vista inmediato como estratégico? En ninguna parte, pues para que así fuera el proletariado tendría que constituirse ideológica y políticamente de forma independiente de los intereses de las distintas fracciones de la burguesía ucraniana. Sin este requisito no puede hablarse de un movimiento de masas genuinamente proletario, sino simplemente “popular”, cajón de sastre en donde cabe cualquier ideología y política, que es utilizado hábilmente para captar adeptos en rio revuelto. En segundo lugar tiene que estar dirigido por una política revolucionaria que exponga claramente los medios y fines de la lucha, que no pueden ser otros que favorecer dicha independencia de clase en la dirección de ir preparando las condiciones para la revolución proletaria, enemiga declarada tanto de la burguesía nacional como de los distintos imperialismos en pugna.
Cualquier lucha reivindicativa debe tener visible este sello, si no es así será engullida más temprano que tarde entre los tentáculos de la burguesía. Por ello debe haber una vanguardia con una clara visión marxista-leninista, cuya principal tarea sea construir el partido comunista, si no está ya constituido, para que tenga capacidad de dirigir a las masas proletarias teniendo en cuenta la situación concreta de la lucha de clases.
El por qué de esta ausencia hay que preguntárselo a los marxistas-leninistas ucranianos, y debe ser motivo de investigación de la realidad de aquél país, como igualmente nosotros, comunistas españoles, tenemos que preguntarnos ¿por qué no existe aquí? y ¿cuáles son las condiciones políticas e ideológicas para que ello se desarrolle?. Lo que está meridianamente claro es que los comunistas españoles debemos seguir perseverando en crear las condiciones para la construcción del partido en el estado español, que pasa ineludiblemente por la creación de la vanguardia marxista-leninista. "".


[ pcr ar.


  • Crece la guerra civil en Ucrania | PCR:: Partido Comunista ...

    www.pcr.org.ar/nota/política.../crece-la-guerra-civil-en-ucrania



    7/5/2014 - Así la clase obrera y los pueblos de Ucrania están siendo llevados ... futbolísticas por los imperialistas de Estados Unidos y Europa, y de Rusia ...
  • El pueblo de Ucrania busca cómo terciar | PCR:: Partido ...

    www.pcr.org.ar/nota/política.../el-pueblo-de-ucrania-busca-cómo-terciar



    26/2/2014 - El destino de Ucrania dio un vuelco el sábado 22 de febrero durante ... A la suspensión de la “ayuda” de Rusia, Alemania, Estados Unidos y el ...//

  • Entre la disputa imperialista

    El pueblo de Ucrania busca cómo terciar

    Printer-friendly versionPDF version
    Fecha: 
      26/02/2014 - 12:44
    Galeria de Fotos
    El destino de Ucrania dio un vuelco el sábado 22 de febrero durante una jornada en la que el Parlamento decidió la destitución de facto del presidente Viktor Yanukovich y la liberación de la líder opositora Yulia Timoshenko.
    El ahora destituido jefe de Estado había firmado el viernes un acuerdo con la oposición que preveía importantes concesiones tras el baño de sangre en el centro de Kiev que se cobró 80 vidas en tres días. Pero esto no bastaba para apaciguar el movimiento contestatario que exigía la dimisión inmediata de Yanukovich, al que la policía y muchos de sus partidarios dieron la espalda, incluidas las Fuerzas Armadas que se declararon “neutrales”.
    A pesar de las concesiones importantes que hizo Yanukovych, los manifestantes antigubernamentales de la Maiden (la plaza de la Independencia) abuchearon el viernes 21 a las personalidades de la oposición que subieron a un escenario para anunciar el acuerdo, mediante el cual se reducían los poderes a Yanukovych y se preveía la convocatoria de elecciones adelantadas, aunque no se mencionaba la renuncia inmediata. “Muerte al criminal”, gritaban a coro los manifestantes en referencia al gobernante, quien al final de la jornada terminó huyendo en helicóptero de la capital, Kiev, hacia el este de Ucrania, donde tiene su base de apoyo y que es favorable a Rusia. 
    Una mañana agitada
    En una sesión especial del parlamento efectuada el sábado en la mañana, Oleh Tyahnybok, jefe del partido nacionalista Svoboda, propuso que se discuta un juicio político contra el gobernante.
    El presidente del Parlamento, Volodymyr Rybak, aliado de Yanukovych, presentó su renuncia por motivos de salud. Al mismo tiempo advirtió sobre la posibilidad  de la división en dos partes del país. Las regiones occidentales de Ucrania reclaman vínculos más estrechos con la Unión Europea, por lo que rechazaban la autoridad de Yanukovych en muchas ciudades. La región oriental de Ucrania, que representa el grueso del producto interno bruto del país, apoya vínculos más cercanos con Rusia. Esta división tiene antiguos antecedentes históricos.
    La decisión de la tarde
    Estando la sede del gobierno y la ciudad bajo el control total de los destacamentos armados de autodefensa de la Maiden –de diversos signos políticos–, esa misma tarde del sábado 22, el Parlamento decidió la “liberación inmediata” de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, figura de la llamada Revolución Naranja en 2004, en prisión desde 2011 acusada de abuso de poder. Poco después, los diputados votaron lo que presentaron como un vacío del poder que justifica de facto la destitución del jefe de Estado y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas el 25 de mayo.
    No obstante, Ucrania no ha salido de la crisis política en que se encuentra. En Jarkov, una ciudad al este del país, responsables locales de las regiones pro-rusas del este pusieron en duda la “legitimidad” del Parlamento ucraniano, que según ellos está actualmente “bajo la amenaza de las armas”.
    Además, Ucrania se encuentra al borde de la bancarrota y necesita urgentemente ayuda financiera. Precisamente esta situación fue la que condujo a Yanukovich a anunciar en noviembre, de forma repentina, una suspensión de las negociaciones sobre un acuerdo de asociación con la Unión Europea, para centrarse en reforzar las relaciones económicas con Moscú.
    Rusia le prometió un crédito de 15.000 millones de dólares y una rebaja importante en el precio del gas. A finales de diciembre le entregó 3.000 millones, pero esta semana anuló un nuevo tramo de 2.000 millones, y la entrega del monto restante es incierta. 
    Una situación abierta
    Los tres meses de rebelión popular contra el gobierno corrupto y entreguista (en este caso al imperialismo ruso), que no pudo detener al movimiento de protesta con la brutal represión que se llevó más de 80 vidas del pueblo,  han abierto una situación revolucionaria semejante a la de la primavera árabe, con asambleas que discuten el poder del Estado y con destacamentos armados de autodefensa. Todo esto con el trasfondo de una disputa interimperialista, donde parecen haberse impuesto los sectores de las clases dominantes proalemanes, proeuropeo, relegando a los sectores prorrusos.
    Los distintos intereses imperialistas operan sobre la difícil situación económica de Ucrania. A la suspensión de la “ayuda” de Rusia, Alemania, Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, contraponen “su ayuda” si el nuevo gobierno logra estabilizar la situación política del país. Pero además está la contradicción entre el Oeste y el Este, sobre la que operan unos y otros, pese a que Angela Merkel y Vladimir Putin han anunciado que acuerdan en mantener la integridad territorial de Ucrania.
    En este panorama no hay que descartar los intentos de “cooptación” del movimiento popular y, si ello no se produce, directamente “coparlos” y hasta reprimirlos. Por eso no es extraño que se manipulen, tergiversen y oculten los sucesos. La libertad de la líder Naranja Yulia Timoshenko, intentando aprovechar el prestigio de la dirigente para frenar la rebelión popular, sería parte también de esto, aunque ella al salir de la prisión manifestó ante unas 50.000 personas congregadas en el Maidán: “Si alguien les dice que todo ha terminado y que pueden irse a sus casas, no les crean ni una sola palabra, ustedes deben terminar el trabajo”. 

    Edicion: 
      Hoy 1507 - 26/02/2014



    Al menos 42 muertos en Odessa

    Crece la guerra civil en Ucrania

    in
    Inicio 
    Al menos 42 muertos en Odessa
    Crece la guerra civil en Ucrania
    in 
    ·         política internacional

    Fecha: 
     07/05/2014 - 18:04

     El viernes 2 de mayo se vivió una de las jornadas más sangrientas desde que comenzó el movimiento separatista prorruso en las ciudades del sureste de Ucrania, al enfrentarse manifestantes defensores de la unidad de Ucrania y los prorrusos de la ciudad de Odessa, en la costa del Mar Negro, al sur del país.

    Los choques comenzaron cuando miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como “El este y el oeste, juntos” se manifestaban por el centro de la ciudad, en una marcha a la que se sumaron hinchas del equipo de fútbol Chernomórets. A su encuentro fueron varios cientos de prorrusos, armados con escudos y palos.
    En la batalla campal murieron 4 personas, de las cuales al menos una recibió un disparo de arma de fuego, y una decena más de personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, según las informaciones periodísticas.
    Según lo informado, tras los enfrentamientos, y al verse acorralados, los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos, donde después se declaró un incendio donde murieron 38 personas más.

    Hubo acusaciones y reclamos entre Washington y Moscú, como si uno y otro imperialismo no fueran los principales responsables del desmembramiento territorial del país, apoyándose en los distintos sectores de las oligarquías locales y regionales. Así la clase obrera y los pueblos de Ucrania están siendo llevados crecientemente a una guerra civil, a través de la exacerbación de las diferencias raciales, lingüísticas, religiosas e incluso futbolísticas por los imperialistas de Estados Unidos y Europa, y de Rusia.

    Reiteramos nuestra solidaridad con la clase obrera y los pueblos de Ucrania y la defensa de su integridad territorial. ¡Fuera las garras imperialistas de Ucrania! 
    Edicion: 
     Hoy 1517 - 07/05/2014 ].



    [[ Aproximadamente 134 resultados (0,35 segundos) 
    Quizás quisiste decir: ucrania en accion/lucky rh.
    TEXTO UCRANIA EN ACCIÓN, LUKYRH.:


    1. REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: UCRANIA EN ACCIÓN

    2. lukyrh.blogspot.com/2013/12/ucrania-en-acción.html


      10/12/2013 - Comentamos que estamos preparando otro artículo,...que sería continuación del presente. Lukyrh. //Lavrov: "Rusia no intervendrá en Ucrania".

      MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.


      UCRANIA EN ACCIÓN



      UN PUEBLO EN EL PÉNDULO

      nota/ se ha rectificado en 21-2-2.014.( la redacción )

      Parte de la población de Ucrania quiere estar o entrar en la Unión Europea. Con una lucha de manifestaciones, concentraciones, toma de instituciones gubernamentales,...creando de un modo u otro poder-gobierno,...se puede decir que existe doble poder. Piden la dimisión del gobierno actual,...proruso. VALORAMOS EL PODER DE LA POBLACIÓN DE FORMA DIRECTA,...EN ASAMBLEA,...FORMANDO SEGÚN LA PRENSA UNA COMUNA EN KIEV, que es la capital de Ucrania. ES UNA MANIFESTACIÓN DE NACIONALISMO DECISORIO,...LA POBLACIÓN, UNA PARTE DE ELLA, DECIDE COMO ESTADO-NACIÓN-PAÍS CON QUIENES ALIARSE O CONVIVIR POLÍTICAMENTE. LA OTRA PARTE: REPRESENTADA POR EL ACTUAL GOBIERNO DECIDE ESTAR EN ALIANZA CON RUSIA Y LA COMUNIDAD DE ESTADOS FORMADOS A LA DESAPARICIÓN DE LA URSS.

      ESTE EJEMPLO SIRVE PARA QUE LOS REVOLUCIONARIOS, EN GENERAL, SEAMOS Y SEAN MÁS RACIONALES ANALISTAS CON LO CUAL LES Y NOS LLEVARÁ A SER MÁS MATERIALISTAS Y CIENTÍFICOS EN LA LUCHA DE CLASES. LA GEOESTRATEGIA, ES LA CLAVE DE LA LUCHA DE CLASES,...DE LAS MOVILIZACIONES SOCIALES EN EL PLANETA,...ESTÁN INDICADAS E INFLUENCIADAS,...EL PODER ES TAN UNIVERSAL QUE LAS POBLACIONES DE PAÍSES E INCLUSO DE REGIONES ENTERAS, COMO PUEDE SER ÁFRICA, EUROPA,...LATINOAMÉRICA,...SOMOS MARIONETAS EN MANOS DE ESE PODER MUNDIAL CAPITALISTA IMPERIALISTA.



      Observaciones técnicas: 
                 " Al proyectar este artículo, me planteé si era posible introducir los archivos tal cual de los periódicos webs,...como sé poco del asunto de esta herramienta y comprobar que sí podía introducirlo en mi blog,...donde salen las fotos,...aunque algo desarbolado, respecto al original,...pues los dejé tal cual aparecían,...e introduciéndole mis aportaciones,...que están en rojo y azul,... A mí me a supuesto aceptar este asunto así,...aunque acostumbrado a la forma anterior,...me mentalizo,...y lo veo como casi interesante, ya que aparecen fotos, textos, titulares,...tal como lo producen los medios burgueses,.., a la vez nos servía para hacer el artículo y dar nuestra opinión-valoración,...es como medio y herramienta de trabajo,..."lukyrh.


    3. LAS POTENCIAS SE REÚNEN, SE NEGOCIAN LOS CAMPOS A EXPLOTAR,...LAS POBLACIONES SE MOVILIZAN, LAS MOVILIZAN,...SON REALMENTE INDEPENDIENTES, QUÉ CONSCIENCIA DE CLASES MANTIENEN ?...¡¡ Es interesante e importante,...qué grandes acciones de las poblaciones,...será por algo,...aunque insignificante para los proletarios comunistas internacionalistas,...importante para ellos,...¡¡Esto hay que descubrirlo,...dicen que el gobierno es dictatorial,...proruso,...y que están hartos de Rusia,...quieren otras posibilidades,...¿ es correcto y apoyable esas decisiones,...?, ¿ es un paso positivo dentro de la estrategia de la liberación social de la humanidad,...?, quizás sea así,...ya que decíamos hace tiempo que Rusia estaba formando un bloque imperialista más reaccionario aún que el representado por ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Y LA UNIÓN EUROPEA (EuroUsa),...Este pragmatismo ucraniano es positivo,...quizás sí,...al menos es lo que defiende la población movilizada,...que no es prorusa,... ESTA MOVILIZACIÓN ES EN DEFINITIVA ALGO DE AUTOORGANIZACIÓN,...ALGO DE IMPONER CARÁCTER, PROGRAMA Y ESTRATEGIA DE PUEBLO,...EN ESE PUEBLO ESTÁ LA CLASE OBRERA, JUVENTUD URBANA ESTUDIANTIL,...esto es independientemente de lo que quieran los EuroUsa,...estas acciones populares hay que analizarlas, con criterio internacionalistas y desde la estrategia de la revolución de la humanidad,...aunque estén como dirigentes partidos que son burgueses e imperialistas,...al menos proimperialistas,...aunque ejercen poco,...pero muchos líderes están en esa red política,...son partes e influyentes.

    4. ¿ ESTAMOS EN UN NUEVO REPARTO DEL MUNDO,...? HASTA HACE UNAS DÉCADAS SE REFERÍAN A ESTE ASUNTO A LAS COLONIAS PERIFÉRICASÁFRICA, ASIA,...PERO DESDE HACE UNAS DÉCADAS SE REFIERE, PERO DE FORMA REFINADA A PAÍSES NO SOLO PERIFÉRICOS TRADICIONALES SI NO A LOS QUE ESTABAN EN LA ÓRBITA SOVIÉTICA,...Y OTROS COMO LOS DEL PACTO DE VARSOVIA, ADEMÁS DE PAÍSES CON CIERTAS INFLUENCIAS SOVIÉTICAS EN ÁFRICA, EGIPTO, SIRIA, ANGOLA,...Y EN LAT. AMERICA, COMO CUBA Y ALGÚN OTRO, COMO HAITI,...PERO LA GEOESTRATEGIA TIENE DE COMÚN Y PRINCIPAL LA OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN A LA CLASE OBRERA-POPULAR,...LA GEOESTRATEGIA MULTIIMPERIALISTA ES ACUERDO, DESACUERDO Y ARREGLO DENTRO DEL SISTEMA MULTIIMPERIALISTA,...ESTE TÉRMINO NUEVO ES DE PROPIA COSECHA Y EXPLICA O DA A ENTENDER QUE EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA DEFINIDO Y CONCEPTUADO EN ANTERIOR OCASIÓN HA ABORDADO O PASADO A OTRO ESCALÓN ANALÍTICO, CONCEPTUAL,..." HAY VARIOS IMPERIALISMOS,...EN TIEMPOS, DIMENSIÓN, PROYECTOS,...PERO ESTÁN EN COOPERACIÓN MANCOMUNADA,...", AL MENOS POR AHORA,...CON SUS TIRAS Y AFLOJAS, CON SUS SAQUEOS O USURPACIONES,...SEGÚN ELLOS MISMOS LO VEN,...PERO LO DICEN DE OTRAS MANERAS, COMO ÁREAS DE INFLUENCIAS, NECESIDADES DE COOPERACIÓN,...IMPORTANCIA VITAL,...LA DIPLOMACIA Y ACTUACIONES MILITARES DIRECTAS O INDIRECTAS DE LOS MULTIIMPERIALISMOS ES NORMAL,...ASÍ SE RELACIONAN, ASÍ SE NEGOCIAN,...TODOS CONTRA LA CLASE OBRERA-POPULAR,...

      EN ESTE TRABAJO EXPONEMOS A VARIAS OPCIONES POLÍTICAS,...LOS COMUNISTAS OFICIALES UCRANIANOS ESTÁN ENFADADOS POR LA DESTRUCCIÓN DE LA ESTATUA DE LENIN EN KIEV,...ÉSTOS QUIEREN ESTAR MEJOR CON RUSIA QUE CON LA UNIÓN EUROPEA,...AL MENOS POR AHORA,...¡ PERO QUE NIVEL DE CONCIENCIA DE CLASE TIENE ESTE PARTIDO, ES BURGUÉS NACIONALISTA, ES PROLETARIO,...¡¡ES PRORUSO,...PARA FORMAR UN BLOQUE POTENTE ANTI UE-EE-UU de N.A.,...?. TIENE O NO CARÁCTER PROLETARIO Y COMUNISTA,...?,...ASÍ COMO EL PC DE LA FEDERACIÓN RUSA,...QUÉ TIENEN DE COMUNISTAS Y DE INTERNACIONALISMO PROLETARIO AUTÉNTICO,...Pero qué es este comunismo auténtico del siglo XXI,...¡¡. Como estamos contra el culto a la personalidad, vemos bien el derribo de todas las estatuas que representen esas ideas,...no así si se derriba por ejemplo la estatua del pescador y espetero ( trabajador que asa sardinas empaladas en fuego sobre arena, en establecimientos costeros de playa en la zona malagueña,...) de la barriada de Huelin en Málaga,...o la del barrendero de Madrid,...y otros monumentos a personas que representan intelectualidad, ecología, revolución obrera,...LAS ESTATUAS DE LENIN, DE MAO, DE STALIN, DE SADAN HUSSEIN,...DE LOS PRESIDENTES AMERICANO COMO LINCON,...DE FRANCO,...REPRESENTAN PASADO, IMPERIO, NACIONALISMO, PREPOTENCIA,...LOS MONUMENTOS DEBEN SER A LA VIDA, AL AGUA, AL SOL,...A LA FLOR, AL AIRE, A LAS LETRAS Y CONOCIMIENTOS,...AL HOMBRE, A LA MUJER, AL NIÑO,...A UN ANIMAL,...AL UNIVERSO,...LAS ESTATUAS A LOS POLÍTICOS,...REPRESENTAN A LA VEZ CULTO A LA POLÍTICA DE ESA PERSONALIDAD PERO DESDE EL PODER DE ESTADO,...EL, LOS ESTADOS UTILIZAN ESAS FIGURAS DE FORMA ACRÍTICA, INTERESADA PARA SUS FINES INMEDIATOS Y ESTRATÉGICOS,...

      Exponemos a continuación una parte-un apartado- de un artículo, que se editó en abril 2.005, en la revista Nueva Sociedad, del G.C.P. Internacionalista. Málaga,...hoy en día inexistente,...pero nosotros somos una parte de ese grupo. 
          
    5.  EL TITULAR DECÍA ASÍ: 
    6. " LOS ATENTADOS EN RUSIA. CHECHENIA Y COMO RUSIA PIERDE SU PODER DE POTENCIA. RUSIA INTERVENDRÁ EN TODO EL MUNDO ". 
           Putin se queja de que poderes exteriores quieren quitárselo todo. ¿ Guerra entre potencias , se acerca la tercera guerra mundial abierta ?. Bush plantea que seguirá sus intervenciones antiterroristas; y Kerry dice que mantendrá las tropas en Irak durante cinco años más. Le reprocha a Bush de que no haya realizado bien su trabajo imperial en Oriente.
         El poder euroestadounidense aprieta porque es su seguridad de supervivencia. Se comieron los Balcanes, las repúblicas del Cáucaso, oriente, es la hora de seguir quitándole zonas a Rusia. Alemania tiene grandes intereses en Rusia; USA-GB, la tiene acojonada. ¿ Futura alianza entre Francia, Alemania,España, Rusia, China Popular contra el Bloque USA_GB ?.
           - Los conflictos y alianzas interimperialistas. ¿ Manda Israel sobre estados unidos de n.a.?; quiénes mandan -realmente- en USA. Hablar sobre el nuevo Reich: Es el poder de la globalización capitalista.
            Decíamos en Nueva Sociedad nº8, que mientras el desgaste USA-GB en sus intervenciones militares, otras fracciones imperialistas, UE, Rusia,...estaban al acecho. Se están preparando para ser fuerza mundial dirigente del imperialismo global y gerenciar a la ONU. Si USA se desmoraliza, rápidamente la UE se pone a dirigir el sistema mundial. Los grandes capitales mundiales están financiando a USA-GB en las guerras que comandan en el mundo. Incluso China Popular está prestando dinero y aceptando inversiones yanquis en su estado. La UE presta dinero, apoyo económico, logístico, territorial,...a USA. El equipo gubernamental de USA sigue siendo republicano, con apoyo explícito de los demócratas. El estado de Canadá tiene problemas con USA. Australia sigue siendo aliado de USA, pide ese estado algo más. El Reino Unido sigue en Alianza atlántica con Bush. Todos los estados y uniones interestatales se están armando hasta los dientes con tecnologías y tácticas nuevas. Todos están en apología patriótica, pero a la vez actúan concertados contra lo subversivo. En definitiva es una redisposición fraccional de bloques para gerenciar la nueva ONU, ya que esta ONU reformada,l a quieren mantener porque les ayuda la misma a sus intereses de clase.
             UCRANIA es quizás el último ejemplo. Las potencias se la desean merendar. La población no cuenta para nada. Rusia quiere control de Ucrania, parte de la población de este estado desea ser protegida por Rusia ante el control y dominio que pretende ejercer el poder Otanista. Parte de la población prefiere aliarse e integrarse en la Unión Europea -UE-, ser occidental. La parte, digamos prorusa, no se fía del capitalismo europeo; puestos a elegir prefieren un estado independiente y estar segura con Rusia. En realidad quieren todos estar unidos en su estado, en su nación. Pero el sector del Este, pide su independencia, su poder social lo defenderán ante las fuerzas y las potencias occidentales. En principio nos parece esta actitud más correcta que la posición Paneuropea, pero en realidad toda la población está entre dos fuegos imperialistas. Lo más correcto sería unirse toda la población, tomar el poder real comunista y hacer defensa ante los imperialistas. Esto crearía otros tipos de problemas, a resolver, pero al menos sería bastante interesante desde el punto de vista de la revolución comunista mundial y de la humanidad, esta parte social ya experimentada en revoluciones sociales podría cumplir su papel. ".
      1. LOS ESTRATEGAS EN ACCIÓN,...EN TODO EL MUNDO,...LOS MÁS ELEVADOS DIRIGENTES ESTÁN MÁS EN LAS ONDAS INFORMATIVAS,...EN LOS MEDIOS. ¿ PERO Y LA ESTRATEGIA INDEPENDIENTE DE LA POBLACIÓN UCRANIANA, DONDE ESTÁ ?. LAS POBLACIONES SABEN QUE HOY EN DÍA,...AÚN,...NO PUEDEN SER REALMENTE INDEPENDIENTES DE LOS IMPERIALISMOS,...DE LOS BLOQUES COMO SE DECÍA ANTES,...AUNQUE HOY EN DÍA AÚN SE SIGUE UTILIZANDO POR LOS GRUPOS Y PARTIDOS COMUNISTAS, DE TODAS LAS TENDENCIAS,...¡¡. UNA CUESTIÓN IMPORTANTE ES EL NIVEL DE CONCIENCIA DE LAS POBLACIONES,...EN ESTE CASO DE UCRANIA,...PERO HAY QUE TENERLAS EN CUENTA EN LA GENERALIDAD,...O AL MENOS EN GRANDES REGIONES,...COMO EN ESTE CASO,...LA EUROPEA, LA EUROASIÁTICA Y LAS NORTEAFRICANAS, AL MENOS.
      2.         LA OTAN-ONU ESTÁ METIDA HASTA EN LOS HUESOS,...EN PAÍSES ANTERIORMENTE EN MANOS SOVIÉTICAS-RUSAS,...[¡¡ EN UCRANIA ESTÁ CON NUMEROSAS "BASES",...clandestinas¡¡.-DICEN DE LOS EE.UU,...-¡¡]. (((NOTA, LO MARCADO EN AMARILLO HA SIDO RECTIFICADO EN 2 DE FEBRERO DE 2.014, Lukyrh.)))-1-. A LA U.E. Y A EE.UU. LES INTERESA QUE UCRANIA SIGA EN SU INFLUENCIA DIRECTA,...POR ELLO TRABAJA POR LA INCORPORACIÓN, AL TRATADO SOCIETARIO, POLÍTICO-ECONÓMICO,...los detalles, como se podría decir,...son muchos, variados,...pero la esencia debe ser lo político económico,...la posición de clases,...los detalles están en la prensa, al menos en parte,...lo oculto hay que investigarlo y dar ideas comunistas,...no solo periodísticas informativas,...
      3.                 El mundo europeo es distinto al ruso,...aunque el ruso es tan occidental como la misma Alemania por ejemplo,...atrae más lo occidental,...Después de un siglo de opresión ruso y soviético la población ucraniana quiere como libertad,...digamos,...de los opresores clásicos,...agotadores, cojoneros,...[[ PORQUE YA PARTIMOS DE QUE EL PODER BOLCHEVIQUE-SOVIÉTICO RUSO DESDE LA GUERRA ENTRE EL PODER BOLCHEVIQUE,...Y EL PODER UCRANIANO, YA ERA GUERRA ANEXIONISTA,...PARA LOS INTERESES DE LA NUEVA CLASE EN CONSTRUCCIÓN CAPITALISTA Y BUROCRÁTICA, O NUEVA BURGUESÍA DE ESTADO PANRUSO,...¡¡ -Planteamos esto así y ahora,...de esta forma porque pronto publicaremos un trabajo teórico-político donde valoramos de esta manera el desarrollo del poder soviético,...que ya dicho, de soviético solo le quedaba el nombre jurídico,...De todas formas lo vamos a desarrollar más estos asuntos,..]].( lukyrh. 21-2-2.014-.). La cuestión marxista,...es que hay que posicionarse, al menos cuando se saben las cosas y honradamente se puede una entidad manifestar,...nosotros lo hacemos ahora de nuevo,...de esta manera, y en estos momentos o época de genocidio imperialista global,...Estamos estudiando muchos materiales, estamos desbordados,...pero si viésemos que hemos errado,...pues nos haremos autocríticas y corregiremos,...Esta polémica en el Estado español,...- e históricamente también de forma internacional,...por variadas fuerzas comunistas,...- está a flor de piel en estos últimos años,...y la estamos abordando,...entramos y vamos a hacerlo con más potencialidad,...¡¡. -saludos comunistas.
        1. // Noticias sobre presencia de la Otan en ucrania


          1. ¿Será Ucrania un anticipo de la “primavera europea”?
            La Voz de Rusia ‎- hace 1 día
            Mientras que, en Ucrania, la presencia de la OTAN estará económicamente justificada. Durante la expansión hacia el Este de Europa, las ...


          1. Ucrania víctima de su situación periférica • El Nuevo Diario • Con ...

            m.end.com.ni/noticias?idarticulo=306323‎///.  

            Como se habrá observado,...hemos retomado el asunto,...sobre las doce del mediodía del dos de febrero, 2.014,...nos gustaría redondearlo,...y coordinar más las distintas ideas y comentarios y noticias expuestas,...Como información popular,...o populista, quizás,...pero con psicología de humanidad,...cogimos un portátil, algo antiguo y seguimos con este asunto,...a la vez, decir,...que estamos escribiendo, cocinando, y en fin que la política no es solo seriedad burocrática,...la vida a cambiar es la revolución de la humanidad,...Seguiremos sobre este asunto,...es interesante,...quizás deberíamos plantear que tareas realizar por el movimiento comunista, por el movimiento obrero ante las acciones sociales de Ucrania. Como siempre decimos de apoyar a los revolucionarios y proletarios internacionalistas de esa nación,...nosotros no tenemos capacidad de movilización,...estamos centrado en lo que se ve,...¡¡.- solo si es el caso de crear opinión,...


          2. ES NUESTRA VOLUNTAD POLÍTICA EXPLICAR MEJOR ESTE ASUNTO, 
          3. AL IGUAL QUE OTROS,...ES TAL LA CANTIDAD DE SUCESOS, ES TAL LA
          4.  FUERZA DEL NACIMIENTO NUEVO DE ACCIONES SOCIALES EN EL  --
          5. PLANETA,...QUE ESTAMOS DESBORDADOS, POR ELLO PLANTEAMOS Y 
          6. EDITAMOS ARTÍCULOS MEDIO TERMINADOS,...LUKYRH. 

          7. 1- Aclaración: ¿ Nos confundimos con otro país, ya que queríamos decir realmente bases de la OTAN en Ucrania,...y de estados unidos de n.a. ? Realmente quisimos confirmarlo mejor,...pero al final se editó el artículo sin comprobar,...de todas formas seguimos investigando, la presencia militar de Eurousa en Ucrania,....El asunto es que siempre estamos como corriendo, apabullados,...

            Avisos sobre resultados filtrados

            Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 8 que ya se muestran.
            Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario