domingo, 17 de enero de 2021

LA GUARDIA NACIONAL YANQUEE QUE ""CUSTODIA WH.D.C. Y EL GENOECOCIDO QUE CREA EN EL MUNDO"" : LA LÍNEA POLÍTICA MARCA AL PARTIDO/LA ORGA.¡¡ "" NOSOTROS TENEMOS LÍNEA POLÍTICA Y ACTUAMOS COMO PARTIDO/ORGA. Y MARCAMOS IDEAS, TAREAS, ORGANIZACIÓN,...ETC,...¡¡¡¡.

BBC Mundo | A fondo | La niña de la foto



COMO HABRÁN OBSERVADO, LLAMAMOS ORGA. A TODA ENTIDAD, SEA PARTIDO, ASOCIACIÓN, GRUPO, COLECTIVO, PERSONALIDAD, INSTITUCIÓN, EDITORIAL DE UNA WEB, BLOG,...ETC,...COMO VEN, HEMOS MANDADO A "ICOR" Y A "LARGA MARCHA HACIA EL COMUNISMO", UNAS NOTAS, DE CONTACTOS,....A "LARGA MARCHA,...", LE HEMOS PLANTEADO DE QUE INTEGRE NUESTRO BLOG, EN SU LISTADO, A "ICOR", LO HEMOS UTILIZADO, COMO MEDIO DE ENLACE, PARA MANDARLE A JMROCAVID--------UNA PARTE DE ARTÍCULO,....¡¡¡¡; A LA VEZ, PARA QUE ICOR SEPA DE NUESTRA EXISTENCIA, DE NUESTRO BLOG Y LITERATURAS,...¡¡¡¡.


https://www.youtube.com/watch?v=pejT_EUDG_4



La foto de la «niña del napalm» cumple 40 años - ABC.es

Imágenes de NIÑAS HUYENDO EN CAMBOYA DE BOMBARDEO AMERICANO/ESTADOUNIDENSE

Resultados web


Una imagen vale más que mil lágrimas - The New York Times

19 feb 2020 — Las fotografías de niños que sufren tiene el poder de ablandar la opinión ... Phan Thi Kim Phuc, de nueve años (centro), al huir de su aldea en el sur ... Más tarde ese año, las fuerzas estadounidenses se retiraron de Vietnam.
Falta: CAMBOYA ‎BOMBARDEO ‎AMERICANO/

La niña fotografiada en un bombardeo en Vietnam afirma que ...

31 may 2007 — La niña fotografiada desnuda huyendo de un bombardeo en la guerra ... "Mi foto es un símbolo de la guerra, pero mi vida es un símbolo de amor, ... tras el bombardeo con napalm del ejército norteamericano sobre una aldea ...
Falta: CAMBOYA ‎| Debe incluir lo siguiente: CAMBOYA

Operación Menú - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Operación Menú (en inglés: Operation Menu) fue el nombre en clave de una campaña encubierta de bombardeos realizados por el Mando Aéreo Estratégico de los Estados Unidos en el este de Camboya y Laos entre el 18 ... El informe da detalles del extenso bombardeo sobre Camboya, así como sobre Laos y ...
Falta: FOTO ‎NIÑAS ‎HUYENDO

La famosa foto de la nena quemada con napalm en Vietnam ...

4 jun 2012 — La imagen la tomó el fotógrafo 'Nick' Ut tras un bombardeo. ... La famosa foto de niña quemada por napalm en Vietnam cumple 40 años. ... gritará "¡quema!, ¡quema!'' mientras corre, huyendo de su aldea vietnamita en llamas. ... para quienes vivían en su pequeña aldea cerca de la frontera con Camboya.
Falta: AMERICANO/ ‎| Debe incluir lo siguiente: AMERICANO/

La niña de la foto ya perdonó - 20Minutos

31 may 2007 — El 8 de junio hará 35 años de la famosa foto captada por Nick Ut, ... A Phuc le costó tres décadas perdonar al piloto estadounidense que bombardeó su ... tenía nueve años, se había escondido en un templo huyendo de las ...
Falta: CAMBOYA ‎| Debe incluir lo siguiente: CAMBOYA



Resultados de la búsqueda

Imágenes de TRUMP Y JOE BIDEN ENDEBATE TELEVISIVO ELECTORAL

Resultados web

Fotos: El último debate de Trump y Biden, en imágenes ...

Las imágenes que deja el debate entre Trump y Biden

Washington se blinda para las protestas de seguidores de Donald Trump

Los miembros de la Guardia Nacional de Florida hacen guardia frente al Monumento a Lincoln el 16 de enero de 2021 en Washington, DC. Después de los disturbios de la semana pasada en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, el FBI ha advertido de amenazas adicionales en la capital de la nación y en los 50 estados. Según los informes, hasta 25.000 soldados de la Guardia Nacional estarán vigilando la ciudad mientras se hacen los preparativos para la toma de posesión de Joe Biden como el 46º Presidente de los Estados Unidos.

Las tropas de la Guardia Nacional continuaron llegando a la capital estadounidense para reforzar la seguridad frente a los temores por un eventual brote de violencia. Los reportes de posibles "manifestaciones armadas" este domingo mantienen en alerta a Washington D. C. y a los gobiernos de los estados. El viernes, unidades policiales del Capitolio arrestaron a un hombre que intentó entrar en el perímetro controlado, con una acreditación “no autorizada”, un arma de fuego y más de 500 balas en munición.

ANUNCIOS

Con el recuerdo todavía fresco del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, Washington D. C. se encuentra en estado de alerta y ha desplegado un fuerte dispositivo policial de cara a la toma de posesión del presidente Joe Biden, que se producirá el 20 de enero próximo.

El foco más cercano de preocupación es el llamado a protestas de seguidores del mandatario saliente Donald Trump. Pese a que la convocatoria no es del todo clara, grupos extremistas y de ultraderecha se movilizarían este domingo 17 de enero, principalmente en la capital estadounidense, aunque la inquietud se extiende en los 50 estados del país.

Los reportes de posibles "manifestaciones armadas" han incrementado el nivel de alerta en la capital, que ha dispuesto un inmenso operativo de seguridad, el cual se mantendrá al menos hasta el 21 de enero, un día después de la asunción de Biden.

En Washington D. C., se espera que haya más de 25.000 agentes de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la toma de posesión. Desde ya, la capital cuenta con un bloqueo en los alrededores del Capitolio y dispuso el cierre del National Mall y de algunas vías en los alrededores de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD
La Avenida Independencia luce bloqueada al tráfico a lo largo del National Mall, visto desde el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C., el sábado 16 de enero de 2021.
La Avenida Independencia luce bloqueada al tráfico a lo largo del National Mall, visto desde el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C., el sábado 16 de enero de 2021. © Jacquelyn Martin / AP

A diferencia de otros actos de asunción, el fantasma de la violencia y las precauciones por la pandemia de Covid-19 han llevado a las autoridades a organizar un traspaso de mando "televisivo", sin público en vivo y sin el tradicional desfile inaugural.

En un mensaje, la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, instó a los habitantes de la ciudad y a los estadounidenses "a quedarse en casa y participar de manera totalmente virtual" en los actos.

Los estados, entre el pedido de ayuda de Washington y sus propias preocupaciones por las protestas

Para cumplir con la meta de 25.000 agentes de la Guardia Nacional, los funcionarios de Defensa de Estados Unidos han solicitado a los gobiernos estatales el envío de uniformados a Washington. La respuesta de los gobernadores ha sido variada: algunos aceptaron el pedido para garantizar el traspaso de mando, mientras otros se mostraron preocupados por posibles brotes de violencia en sus territorios.

En ese último grupo está la gobernadora de Oregon, Kate Brown, quien rechazó la solicitud federal de enviar al menos 100 soldados más. "No pensé que pudiéramos cumplir con seguridad ese compromiso”, señaló Brown. Su estado aceptó enviar 30 agentes a Washington, pero las autoridades están preocupadas por posibles desmanes en el Capitolio estatal de Salem.

La otra cara de la moneda fue el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, quien inicialmente aprobó el envío de 100 guardias y el viernes aceptó destinar otros 200. "La transferencia pacífica del poder es un principio central de la democracia estadounidense, y Connecticut está listo para ayudar en la protección de nuestro país", subrayó.

Aproximadamente, unos 7.000 uniformados de la Guardia Nacional en más de 130 vuelos llegaron a la Base Conjunta Andrews en Maryland, según funcionarios estadounidenses que optaron por declarar en anonimato a la agencia AP.

Los expertos afirman que las capitales de los estados clave durante las elecciones -como Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Arizona- corren mayor riesgo de sufrir hechos de violencia, pero las precauciones se han adoptado en los 50 estados del país ante la convocatoria a manifestaciones lanzadas por el movimiento de extrema derecha antigubernamental "boogaloo" para este domingo.

La policía estatal patrulla fuera del Capitolio del estado de Michigan antes de las protestas previstas para el domingo en Lansing, el 16 de enero de 2021.
La policía estatal patrulla fuera del Capitolio del estado de Michigan antes de las protestas previstas para el domingo en Lansing, el 16 de enero de 2021. © Rebecca Cook / Reuters

En la previa, este sábado se produjeron algunas pequeñas protestas de seguidores del presidente saliente Donald Trump en Texas, Illinois, Nevada y Oregon.

Un hombre armado fue arrestado cuando intentaba acercarse al Capitolio en Washington

El viernes, la policía del Capitolio arrestó a un hombre en uno de los puestos de control ubicados en Washington. El sujeto portaba una identificación “no autorizada”, una pistola y 500 balas de munición y fue detenido cuando intentaba acercarse al Capitolio.

Según los documentos judiciales, Wesley Allen Beeler, de Virginia, fue acusado de portar una pistola sin licencia habilitada en la capital estadounidense. El hombre se acercó al puesto de control sin una credencial válida para el área. En ese momento, un oficial observó que contaba con "calcomanías relacionadas con armas de fuego" en su vehículo. y le preguntó si tenía armas adentro.

Tropas de la Guardia Nacional caminando por la línea de la valla alrededor del edificio del Capitolio de los EE.UU. en Washington, D.C., el 16 de enero de 2021. Al menos 20.000 tropas de la Guardia Nacional y otras medidas de seguridad se están desplegando en Washington para ayudar a asegurar la zona del Capitolio en respuesta a los posibles disturbios violentos en torno a la inauguración del presidente electo de los EE.UU., Joe Biden.
Tropas de la Guardia Nacional caminando por la línea de la valla alrededor del edificio del Capitolio de los EE.UU. en Washington, D.C., el 16 de enero de 2021. Al menos 20.000 tropas de la Guardia Nacional y otras medidas de seguridad se están desplegando en Washington para ayudar a asegurar la zona del Capitolio en respuesta a los posibles disturbios violentos en torno a la inauguración del presidente electo de los EE.UU., Joe Biden. © Justin Lane/EFE

Cuando los agentes le preguntaron si llevaba armas, Beeler respondió que tenía una pistola semiautomática Glock, que resultó estar cargada con 17 balas, de acuerdo con una fuente policial. Más tarde, la policía requisó más de 500 balas en munición en su camioneta.

Con EFE, AFP y medios locales




Acerca de ICOR


La ICOR fue fundada el 6 de octubre de 2010, como iniciativa para la unión de los revolucionarios en todo el mundo.

El tiempo estaba maduro de cara a las profundas crisis del imperialismo y la destrucción del medio ambiente que amenaza las bases de vida de la humanidad. La oleada de las insurrecciones populares democráticas en África del Norte y los países árabes, los movimientos de las masas rebeldes en las plazas de las capitales del Mediterráneo, ( A ) :   las grandes huelgas obreras y movimientos populares en África y Asia, las luchas antiimperialistas en América Latina, el auge mundial de la rebelión de la juventud y el creciente movimiento ecologista independiente, requieren tal agrupación organizada. Sólo así es posible conseguir la madurez y fuerza necesarias , las que son indispensables para lograr la victoria sobre el sistema capitalista de la explotación y opresión.

La ICOR es una agrupación para la cooperación práctica y una forma de organización de la cooperación y coordinación internacional para la actividad de los revolucionarios del mundo, así como para el apoyo mutuo en la lucha de clases y la construcción de partido. Sobre la base de la igualdad de derechos auna a partidos y organizaciones muy diferentes en cuanto a su tamaño, sus experiencias prácticas, organizativas y políticas, sus raíces históricas ideológicas, tareas estratégicas y condiciones socioeconómicas. La Declaración de Fundación implica una plataforma revolucionaria, antiimperialista, antirevisionista y antitrotskista, la cual constituye una base para llegar a una unidad en todas las cuestiones esenciales, mediante un proceso de interacción entre discusión teórica y trabajo práctico. Cada tres años tiene lugar una Conferencia Mundial con representantes de todos los partidos y organizaciones afiliados a ICOR, la cual es el máximo órgano que toma decisiones. La realización conjunta de días de lucha internacionales* es una escuela de la cooperación práctica.

La ICOR llama a todos los obreros clasistas, los pueblos oprimidos, las mujeres combativas, la juventud rebelde y las amplias masas, a hacer de la construcción y el fortalecimiento de la ICOR su causa.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos

En la actualidad, la ICOR tiene 59 activos y 2 inactivos, en total 61 miembros de 46 países. Los miembros activos se distribuyen entre las regiones de la siguiente manera:

África                                 9

Asia                                 10

Australia                            1

Europa                            27

América                          12

 

Africa

PCPCI   Parti Communiste Proletarien de Côte d'Ivoire (Partido Comunista Proletario de Costa de Marfil)  

ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo   *

RCP   Revolutionary Communist Party of Egypt (Partido Comunista Revolucionario de Egipto)  

UPC-Manidem   Union des Populations du Cameroun - Manifeste National pour l’Instauration de la Démocratie (Unión de Poblaciones de Camerún - Manifiesto nacional para el establecimiento de la democracia)  

CPK   Communist Party of Kenya (Partido Comunista de Kenia)  

MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)   *

CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))   *

PCT   Parti Comuniste du Togo (Partido Comunista de Togo)  

PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez      

 

Asia

MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)   *

CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)   *

SPB Socialist Party of Bangladesh (Partido Socialista de Bangladesh)

CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)   *

PCC CPI (ML)   Provisional Central Committee Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Comité Central Provisional Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))   *

INDOREV   Indonesia Revolutionary (Indonesia Revolucionaria)   *

Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)   *

NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))   *

PPRF   Patriotic Peoples Republican Front of Nepal (Frente Republicano del Pueblo Patriótico de Nepal)  

APTUF   All Pakistan Trade Union Federation (Federación Sindical de todo Pakistán)   * **

NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka      

 

Australia

CPA/ML   Communist Party of Australia (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Australia  (Marxista Leninista))

 

Europe

Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia   *

БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)  

БРП(к)   Българска Работническа Партия (комунисти) (Partido Obrero Búlgaro (Comunistas))   *

PR-ByH   Partija Rada - ByH (Partido del Trabajo - Bosnia y Herzegovina)  

KGS   Společnost Klementa Gottwalda (Sociedad Klement Gottwald), República Checa  

SMKC   Svaz Mladych Komunistu Cheskoslovenska (Unión de los jóvenes Comunistas de Checoslovaquia), República Checa   *

MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)   *

Symp.PFLP   Sympathisanten der PFLP (Simpatizantes del PFLP), Alemania  

UCLyon   Unité Communiste Lyon (Unidada Comunista Lyon), Francia  

UPML   Union Prolétarienne Marxiste-Léniniste (Unión Marxista-Leninista Proletaria), Francia  

KOE   Kommounistikì Orgànosi Ellàdas (Organización Comunista de Grecia)   *

BP (NK-T)   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))   *

KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)   *

MIKSZ   Magyar Ifjúság Közösségi Szervezete (Organización de la comunidad de la juventud húngara)  

RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos   *

UMLP   União Marxista-Leninista Portuguesa (Unión Marxista-Leninista Portuguesa)

MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia   *

RMP   Российская маоистская партия (Rossijskaya maoistskaya partiya) (Partido Maoísta Ruso)  

MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)   *

VZDOR   VZDOR - strana práce (Resistencia - partido obrero), Eslovaquia   *

KSC-CSSP   Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco), República Checa   *

SGB   Suryoye Gawonoye d´Bethnahrin (SGB Comunistas Arameos de Mesopotamia), Turquía  

TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)   *

TKP-ML   Türkiye Komünist Partisi – Marksist-Leninist (Partido Comunista de Turquía – Marxista-Leninista)  

MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)   *

KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania   *

PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)   *

 

America

PC (AP)   Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)   * **

PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista  

NPCH (ML)   Nouveau Parti Communiste Haϊtien (Marxiste-Léniniste) (Nuevo Partido Comunista de Haití (Marxista-Leninista))   *

OAPCM   Organización Apoyante del Partido Comunista de México  

PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá   *

PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)   *

BDP   Bloque Democratico Popular, Perú  

PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú   *

PPP   Partido Proletario del Perú   *

PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana   *

PCR-U   Partido Comunista Revolucionario del Uruguay  

PS-GdT   Plataforma Socialista - Golpe de Timón, Venezuela  

ROL   Revolutionary Organization of Labor (Organizacion Revolucionaria del Trabajo), EUA   *

 

= Miembros fundadores de ICOR

** = no están incluidos en los procedimientos de aprobación

 Descargar como PDF 

 

International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations

- Office of the ICC -

Buerer Strasse 39

D-45899 Gelsenkirchen

Germany

Phone: + 49-209-3597479

Email: coordinationint@yahoo.co.uk

Website: www.icor.info

 

Estatuto de la ICOR

Estatuto de la ICOR

ICOR, 3a Conferencia Mundial, Noviembre de 2017 leer más : 

Estatuto de la ICOR

ICOR, 3a Conferencia Mundial, Noviembre de 2017
Estatuto de la ICOR

 

6 de octubre de 2010 – (Decisión de la Conferencia de Fundación de la ICOR)

1 de abril de 2014 – (Modificación por la 2a Conferencia Mundial de la ICOR)

20 de enero de 2016 (Corrección, de acuerdo con la Decisión de la 2a Conferencia Mundial de la ICOR)

15 de noviembre de 2017 (Modificación por la 3a Conferencia Mundial de la ICOR)

 

Preámbulo

"¡Proletarios de todos los países, uníos!" – con ese enfático llamado de Carlos Marx y Federico Engels al final del Manifiesto Comunista se formuló la línea directriz de la lucha de liberación del proletariado revolucionario de todo el mundo.

El desarrollo del sistema imperialista mundial es extremadamente contradictorio:

Mientras se ha acumulado la riqueza más grande de todos los tiempos y han madurado enormes potenciales que posibilitan una vida de toda la humanidad en bienestar, salud y paz; el hambre mundial y la pobreza de masas han alcanzado una dimensión sin precedentes. El crecimiento mundial de la clase obrera y el avance en la productividad del trabajo, van acompañados del arruinamiento masivo de las existencias campesinas, desempleo masivo y subempleo. Desde hace tiempo, el progreso científico-tecnológico posibilita la unidad entre el ser humano y la naturaleza, el cambio dramático del clima pone en peligro las bases de la existencia humana.

Las condiciones materiales para realizar las relaciones socialistas florecientes están maduras como nunca; al mismo tiempo, la propensión a la crisis del sistema imperialista mundial tiene la tendencia de poner en peligro la existencia humana. El peligro de una guerra imperialista que lo devore todo, pesa desde hace décadas sobre la humanidad; la crisis ecológica global amenaza las bases de la existencia humana; a nivel mundial crece la falta de familia entre las masas con amplio empeoramiento de su situación, especialmente de las mujeres y niños. La sobreexplotación de miles de millones de seres humanos ha causado la crisis económica y financiera mundial en 2008, que haya sacudido al mundo.

Todo esto clama que el capitalismo sea reemplazado por un nuevo orden, donde las fuerzas productivas pueden ser empleadas en beneficio de la humanidad. ¡Las masas del mundo no quieren hundirse en la barbarie capitalista! La política antihumana del capital financiero internacional desafía al impulso revolucionario de la humanidad, impulso por conseguir una sociedad sin explotación, opresión, miseria, destrucción del medio ambiente y guerra, una sociedad que ofrece una perspectiva para la juventud.

Con el derrumbe del campo socialista debido al revisionismo, el movimiento obrero sufrió la derrota más dura de su historia. Esta, como nunca antes, hizo caer por décadas al movimiento revolucionario internacional en un espíritu de derrotismo, y fomentó en sus filas el aumento del liquidacionismo, de la división y de la fragmentación.

A pesar de todo esto, muchos partidos y organizaciones revolucionarios han persistido en la construcción del partido revolucionario y han proseguido la lucha por la liberación nacional y social. Esto condujo a varias conclusiones y experiencias en la construcción de nuevos partidos y organizaciones revolucionarios y marxistas-leninistas, a la creciente capacidad para conducir las luchas de clases y al comienzo de su coope­ración internacional.

Así, también ha madurado el tiempo para un nuevo nivel en la cooperación del movimiento revolucionario y obrero internacional más allá de las fronteras nacionales y el desarrollo de un frente único internacional contra el imperialismo.

Necesitamos una forma de organización de la cooperación y coordinación internacional para la actividad de los revolucionarios del mundo en la revolucionaria construcción de partido y lucha de clases.

La Conferencia de Fundación de la ICOR sigue el conocimiento de Lenin, dirigente genial del primer Estado socialista del mundo, de que el internacionalismo proletario sólo puede convertirse en realidad en las formas de organización necesarias:

"El capital es una fuerza internacional. Para vencerlo hace falta una unión internacional de obreros, una fraternidad internacional de obreros." (Lenin, Carta a los obreros y campesinos de Ucrania …, en Obras Completas, AKAL Editor, Ediciones de Cultura Popular, Madrid, 1978, tomo XXXII, pág. 283).

La ICOR agrupa a partidos y organizaciones con igualdad de derechos que son muy diferentes respecto a su tamaño, las experiencias prácticas, organizativas y políticas, las raíces históricas ideológicas, su tarea estratégica y a las condiciones socio­económicas. Deben colaborar respetuosamente y aprender mutuamente para su lucha común.

Para realizar sus metas la Conferencia de Fundación de la ICOR ha acordado el siguiente Estatuto:

 

Nombre

International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations (ICOR)

 

Estructura

Conferencia Mundial

1. El máximo órgano de la ICOR es la Conferencia Mundial de las/los representantes de todos los partidos y organizaciones que forman parte de la ICOR. La Conferencia Mundial debe convocarse regularmente cada tres años, pero en circunstancias particulares, el período puede ser cambiado a dos o cuatro años por una mayoría del 80 por ciento del ICC. En las votaciones cada organización afiliada tiene un voto.

La Conferencia Mundial tiene quórum, si más del 50 por ciento de las organizaciones afiliadas está representado y si se haya transmitido una invitación a cada organización afiliada, no menos que tres meses antes. Si a causa de condiciones particulares y razones justificadas no se puede lograr el número mínimo de participantes de más del 50 por ciento, debe haber una legitimación de más del 50 por ciento de las organizaciones afiliadas como mínimo. Pero como mínimo absoluto para formar quórum es necesario que más de un tercio de las organizaciones afiliadas estén presentes. Además tienen que estar presentes por lo menos dos delegaciones de cada continente para formar quórum.

2. Al iniciarse, la Conferencia Mundial aprueba una agenda y un reglamento para realizar la Conferencia. Es dirigida por una mesa directiva, la cual será elegida en la Conferencia. La Conferencia Mundial se prepara, realiza y financia de forma multilateral.

La Conferencia Mundial tiene lugar sobre la base de la igualdad de derechos y deberes, para cumplir con el reglamento de la Conferencia que fue aprobado conjuntamente.

El idioma principal de la Conferencia es el inglés. La Conferencia organiza, a ser posible, más traducciones.

La Conferencia Mundial elige el International Coordinating Committee (ICC) que coordina el trabajo de la ICOR entre las Conferencias Mundiales, y un/a auditor/a.

Respecto a la toma de acuerdo sobre los documentos fundamentales, la Conferencia aspira a tomar las decisiones por consenso. No se puede decidir mediante votaciones sobre cuestiones ideológicas de principios y cuestiones políticas fundamentales. Sin embargo, sobre cuestiones de necesidad práctica, los documentos de fundación, y después de librada una discusión exhaustiva, respetando las diferencias ideológicas políticas, se puede llevar a cabo una decisión por mayoría. Esta requiere por lo menos un 80 por ciento de los votos de los delegados presentes. Todas las resoluciones de actualidad política pueden ser aprobadas por mayoría simple. Paridad de votos vale como rechazo.

Cada organización afiliada a la ICOR es autónoma e independiente en la toma de decisiones y realización de proyectos comunes. Tiene responsabilidad propia para realizar las respectivas tareas en la lucha de clases y la construcción del partido revolucionario y debe cumplir de manera vinculante los compromisos hechos.

 

Conferencia Continental

Al comienzo del trabajo conjunto de la ICOR debería haber Conferencias Continentales en África, América, Asia (incluyendo Australia-Oceanía) y Europa.

En las votaciones, cada organización afiliada tiene un voto.

El idioma de la conferencia es determinado conforme a las respectivas Conferencias Continentales.

Las respectivas Conferencias Continentales eligen el Continental Coordination Committee (CCC) y un/a auditor/a.

La Conferencia Continental tiene quórum si por lo menos el 40 por ciento de las organizaciones afiliadas está representado y si se haya transmitido una invitación escrita a cada organización afiliada, no menos que tres meses antes. Para alcanzar quórum la representación de los países no debe ser inferior a un tercio de los países afiliados del continente.

Por lo demás tienen vigencia, conforme a su sentido, las determinaciones acerca de la Conferencia Mundial.

 

Conferencia Regional

Con la extensión de la actividad de la ICOR y del número de las organizaciones afiliadas, debería hacerse una subdivisión de los continentes en regiones apropiadas. Sobre el número de las subdivisiones se debe llegar a un acuerdo con el órgano supremo de la ICOR.

 

International Coordinating Committee (ICC)

El ICC es el centro coordinador de la ICOR en el período entre las Conferencias Mundiales para coordinar el trabajo de las organizaciones afiliadas, y representa a la ICOR ante el público.

El ICC se compone de 7 miembros que tienen los mismos derechos y deberes. Estos miembros son elegidos en cuatro votaciones separadas.

En las primeras tres votaciones, la Conferencia Mundial elige a 3 miembros que constituyen el secretariado del ICC: el/la coordinador/a principal, el/la coordinador/a principal suplente y el/la responsable de finanzas.

En la cuarta votación se elige a otros cuatro miembros del ICC, los cuales son los representantes de los Continental Coordinating Comittees (si es posible los/las coordinadores/as principales) así como sus suplentes quienes son propuestos/as desde las filas de los CCC elegidos en las Conferencias Continentales.

Estos miembros del ICC son propuestos por sus partidos y organizaciones respectivos a la Conferencia Mundial y elegidos por ella. Los partidos y organizaciones respectivos, a los cuales pertenecen los miembros elegidos al ICC, asumen la responsabilidad colectiva para que los miembros del ICC cumplan con su tarea.

Cada organización afiliada también puede retirar su miembro del ICC por razones graves y reemplazarlo correspondientemente. Pero éste tiene que pertenecer a la misma organización y debe presentar una autorización expresa y por escrito de la dirección del respectivo partido u organización.

Cada continente debe estar representado en el ICC con por lo menos un/a representante. Las Conferencias Continentales envían a un/a representante al ICC, que debe ser confirmado/a por su partido u organización. Además designan a un/a suplente como reserva, que igualmente debe ser confirmado/a.

El ICC trabaja por encargo de la Conferencia Mundial y para implementar sus decisiones. No puede tomar ninguna decisión acerca de principios fundamentales y cuestiones políticas principales. Sin embargo, en relación con la coordinación del trabajo conjunto de los miembros de la ICOR, el ICC tiene el deber de elaborar declaraciones y propuestas para el trabajo práctico de las organizaciones afiliadas y, si es necesario, llevarlas a una decisión mediante un procedimiento de consulta.

El ICC con regularidad realiza reuniones y se reúne por lo menos una vez al año. De las reuniones se levanta acta legitimada.

Tiene quórum si por lo menos la mitad de sus miembros están presentes.

El ICC puede invitar a otros miembros de la ICOR a participar en sus reuniones. Estos, sin embargo, no tienen derecho al voto en el ICC.

El ICC rinde cuentas sobre su trabajo ante la Conferencia Mundial, de forma escrita.

El/La responsable de finanzas presenta un estado de cuentas en la Conferencia Mundial, igualmente el/la auditor/a.

El/La coordinador/a principal y su suplente son los/las representantes principales de la ICOR, y sujetos/as a las decisiones de la Conferencia Mundial de la ICOR.

 

Continental Coordinating Committee (CCC)

Las reglas acerca del ICC son vigentes, conforme a su sentido, para el respectivo Continental Coordinating Committee (CCC). Si, por razones urgentes, entre las Conferencias Mundiales, la Conferencia Continental elige a un nuevo/ a una nueva coordinador/a coordinadora o su suplente, entonces éstos/éstas son los representantes del continente en el ICC.

Las respectivas Conferencias Continentales deciden ellas mismas sobre el número de los miembros.

El CCC elige de sus filas al/a la coordinador/a continental, al/a la coordinador/a continental suplente y al/a la responsable de finanzas, los/las cuales forman el secretariado del CCC.

El/La coordinador/a continental, o en caso de su impedimento su suplente, son invitados/as a las reuniones del ICC.

 

Regional Coordinating Committee (RCC)

Las reglas acerca del ICC son vigentes, conforme a su sentido, para el respectivo Regional Coordinating Committee (RCC).

Las respectivas Conferencias Regionales deciden ellas mismas sobre el número de los miembros.

El RCC elige de sus filas al/a la coordinador/a continental, al/a la coordinador/a continental suplente y al/a la responsable de finanzas, los/las cuales forman el secretariado del RCC.

El/La coordinador/a continental, o en caso de su impedimento su suplente, son invitados/as a las reuniones del ICC sin derecho a voto.

 

Respecto a la afiliación a la ICOR

Disposiciones generales

1. La militancia de la ICOR se compone por partidos y organizaciones autónomas con responsabilidad propia de los diferentes países del mundo.

2. Condición previa para la afiliación a la ICOR es el reconocimiento de los principios y los acuerdos fundamentales de la Conferencia Mundial.

3. El reconocimiento de los principios y acuerdos fundamentales de la Conferencia Mundial y el autocompromiso de realizarlos se efectúa por la respectiva organización afiliada misma. La afiliación a la ICOR será confirmada por la asamblea que adopta la decisión. No se hace una calificación ideológica política por parte de la ICOR.

4. La admisión de las organizaciones afiliadas a la ICOR se realiza por medio de un procedimiento de admisión aprobado por la Conferencia Mundial de la ICOR con la mayoría cualitativa del 80 por ciento de los votos de los delegados presentes.

5. La afiliación a la ICOR está sujeta a los mismos derechos y deberes de las organizaciones afiliadas.

6. El principio organizativo común de la ICOR es la coordinación y cooperación en base de común acuerdo de sus miembros autónomos y con responsabilidad propia.

7. Tareas comunes van a ser discutidas y determinadas por los órganos correspondientes de la ICOR, según la dimensión de la tarea (mundo, continente, región).

 

Bases para la afiliación

1. La base común de la afiliación a la ICOR es el carácter revolucionario de la respectiva organización afiliada.

2. Eso incluye a diferentes opiniones y fundamentos ideológicos políticos de las respectivas organizaciones afiliadas, en cuanto no contengan una contradicción antagónica con el carácter de la ICOR.

3. El objetivo estratégico común de las organizaciones afiliadas a la ICOR es la superación del sistema imperialista capitalista mundial y la imposición de relaciones sociales socialistas.

4. El objetivo estratégico común de la ICOR puede ser perseguido en los diferentes países y por las organizaciones afiliadas mediante una estrategia y táctica diferente, sobre la cual únicamente corresponde decidir a las organizaciones afiliadas en los países individuales.

5. Una condición fundamental para la afiliación a la ICOR es

 el trabajo revolucionario real entre y con las masas de los explotados y oprimidos en los respectivos países;

 una política clasista y combativa y el rechazo de una colaboración de clases con los monopolios dominantes y sus títeres;

 el reconocimiento de la transformación revolucionaria de las relaciones sociales y la necesidad de establecer la dictadura del proletariado, cualquiera sea su forma;

 una clara línea demarcatoria frente al revisionismo, trotskismo y anarquismo, así como a cualquier forma de anticomunismo como los ataques hostiles y la instigación burguesa contra el llamado "estalinismo" o "maoísmo" y la dictadura del proletariado;

 el reconocimiento y la realización del internacionalismo proletario como lazo común para la teoría y práctica de la coordinación y cooperación internacional de las organizaciones afiliadas en la construcción de partido y la lucha de clases.

 

Derechos y deberes de las organizaciones afiliadas

  1. Cada organización afiliada tiene el derecho a

  • contribuir y participar activamente en la coordinación y cooperación mutuas a nivel internacional, continental y regional;

  • participar en los eventos y las conferencias y colaborar en las actividades comunes de la ICOR, así como hacer propuestas para tales;

  • participar en la elección de los órganos responsables y ser elegida a los mismos;

  • participar con derecho a voto, en las conferencias que toman las decisiones, conforme a la cuota de delegados;

  • dirigirse inmediatamente a cualquier otra organización afiliada a la ICOR, para cooperar en una forma particular, para discutir objetivamente o hacer indicaciones, en cuanto que ello no signifique una injerencia en los asuntos internos de otras organizaciones afiliadas;

  • abstenerse de la aprobación en cuestiones controvertidas decidirse independientemente y, dado el caso, también en contra de realizar en el propio país las decisiones tomadas en conjunto, manteniendo el respeto correspondiente a la opinión mayoritaria en la ICOR;

  • unirse a voluntad, también por fuera de la ICOR, con otras organizaciones, respectivamente participar en otras alianzas, en cuanto que esas no se dirijan explícitamente en contra de la ICOR;

  • tomar parte, conforme a las reglas acordadas, en las publicaciones comunes.

 

  1. Cada organización afiliada tiene el deber

  • de abogar activamente, sobre la base de la plataforma política común, por la unificación ideológica política paso a paso de la ICOR en todas las cuestiones esenciales, y promover la iniciativa para ello;

  • de la solidaridad inquebrantable y la ayuda práctica mutua, conforme a las propias posibilidades;

  • de practicar una cultura de disputa proletaria entre las organizaciones afiliadas;

  • del respeto mutuo, de la defensa de la independencia, de la no injerencia en los asuntos internos de la respectiva organización afiliada, y de la igualdad de derechos;

  • de cumplir de manera fiable los acuerdos tomados de común acuerdo;

  • de contribuir, según las posibilidades, al autofinanciamiento de la ICOR.

 

Procedimiento de admisión o de expulsión

  1. La admisión a la ICOR se efectúa por regla general en común acuerdo.

  2. Objeciones contra la admisión deben basarse en los principios de la ICOR y no por ejemplo en diferencias de opinión bilaterales que no tocan las tareas de la ICOR.

  3. El partido o la organización que pide la admisión debe declararse por escrito frente a los principios de la ICOR y presentarse ante la ICOR.

  4. La admisión se realiza en común acuerdo por las Conferencias Regionales o –si éstas todavía no existen–, por las Conferencias Continentales. Para este propósito el Coordinating Committee responsable organiza un procedimiento de consulta con las organizaciones afiliadas de la región o del continente. En el caso de que de este modo no se pueda llegar a un común acuerdo, es posible que la próxima Conferencia Regional o Continental decida con mayoría de por lo menos un 80 por ciento.

  5. La dimisión de la ICOR se efectúa mediante una declaración escrita y legitimada.

  6. La expulsión de una organización afiliada sucede por solicitud de una o más organizaciones afiliadas. Esta tiene que ser fundamentada por escrito. La expulsión debe ser aprobada por el 80 por ciento de las organizaciones afiliadas con derecho a voto.

 

Finanzas

  1. La ICOR es financieramente independiente. Ella misma financia su trabajo común. Confiando en las masas, abre recursos para su trabajo.

  2. La independencia financiera existe igualmente en las relaciones entre los partidos y organizaciones pertenecientes a la ICOR.

  3. Cada organización afiliada se compromete a hacer una contribución financiera, conforme a sus posibilidades, para la forma de organización y el trabajo de la ICOR. Esto incluye el apoyo mutuo solidario.

  4. Para ello, cada organización afiliada debe contribuir con una cuota anual a la ICOR, que es determinada por la organización misma.

  5. Cada organización afiliada se compromete a desarrollar iniciativas para el fortalecimiento financiero de la ICOR. Eso abarca donativos, así como actividades para colectar donativos, contribuciones en especie, ingresos de la venta de literatura revolucionaria y posibilidades parecidas.

  6. Los recursos financieros de la ICOR son administrados por los respectivos Coordinating Committees. Para este propósito, los Continental o Regional Coordinating Committees y el International Coordinating Committee eligen de su seno a un/a responsable de finanzas. Las Conferencias Continentales o Regionales y la Conferencia Mundial eligen a auditores/as.

Resolución de Fundación de la ICOR

ICOR Conferencia de Fundación, 6 de octubre de 2010 leer más

ICOR 3WC

Documentos de la 3ra Conferencia Mundial de la ICOR, noviembre de 2017 leer más : 

Resolución final de la 3a Conferencia Mundial de la ICOR

3a Conferencia Mundial de la ICOR, noviembre 2017
Resolución final de la 3a Conferencia Mundial de la ICOR

 

I. En otoño de 2017 tuvo lugar en Europa la 3a Conferencia Mundial de la organización revolucionaria mundial ICOR, fundada en 2010. Participaron delegados de 31 organizaciones miembros de 28 países, así como 5 delegaciones huéspedes. Otros delegados no podían viajar a la Conferencia debido a los reglamentos de visa reaccionarios y/o la represión masiva en sus respectivos países.

II. La agenda y el reglamento que el International Coordinating Committee (ICC) había propuesto fueron aprobados con unanimidad. La camarada Monika, MLPD, Alemania (coordinadora principal de la ICOR), así como los 4 coordinadores continentales fueron elegidos unánimemente al presidium. La Conferencia fue muy bien organizada por el Equipo Multilateral de Organización compuesto de 75 camaradas de 6 países.

III. Desde la 2a Conferencia Mundial, la ICOR ha crecido tanto en lo cuantitativo como especialmente en lo cualitativo, contando actualmente con 50 organizaciones miembros de 42 países. Se establecieron muchas nuevas relaciones en el contexto del pacto de solidaridad con el pueblo kurdo y las brigadas de la ICOR a Kobane, de la campaña de la ICOR con motivo del Centenario de la Revolución de Octubre y del trabajo de las coordinaciones continentales. La ICOR se ha desarrollado hacia un factor revolucionario estable con creciente impacto, y ha seguido madurando en lo organizativo así como ideológico-político. La relación de confianza mutua se ha profundizado, lo cual se expresó, a pesar de todas las diferencias ideológicas políticas aún existentes, en una cultura de disputa proletaria orientada hacia adelante. La Conferencia enfatizó la exigencia a todos los miembros de la ICOR, estipulada en el Estatuto, de "colaborar respetuosamente y aprender mutuamente para su lucha común."

IV. En el centro del 1er día estuvo el discurso introductorio del ICC, presentado por la coordinadora principal, y a continuación la discusión de la situación económica y política así como de las tareas de la Conferencia. En el 2o día se discutió intensamente el informe-balance del ICC que ya antes había sido entregado a los delegados para su preparación. El trabajo del ICC fue apreciado unánimemente como impulso hacia adelante y, después de un debate vivo y en parte controvertido, se aprobó el informe con unanimidad.

Importantes resultados y conclusiones son:

  1. El carácter de crisis del sistema imperialista mundial se ha profundizado considerablemente. Se han agudizado todas las contradicciones fundamentales del sistema imperialista mundial. De ninguna manera se puede hablar de una estabilización del sistema imperialista.

  2. Hay cambios de gran alcance en la situación internacional. Se han desarrollado importantes desplazamientos en la correlación de fuerzas entre las potencias imperialistas. El mundo imperialista actual es multipolar. Ahora como antes, el imperialismo estadounidense sigue siendo la gran potencia más fuerte y el principal instigador de guerra. Al mismo tiempo se están desarrollando otras grandes potencias imperialistas, como China, las cuales cuestionan persistentemente esta posición hegemónica. Las contradicciones interimperialistas se han agravado considerablemente. Consecuentemente, los partidos y organizaciones de la ICOR se dirigen contra todas las potencias imperialistas, contra el imperialismo estadounidense como enemigo de todos los pueblos, y en los países imperialistas consideran que el enemigo principal está en el propio país.

  3. La Conferencia discutió en detalle la generalización teórica de los cambios en el sistema imperialista mundial. Un punto central fue el debate controvertido sobre la tesis del MLPD acerca de la formación de países neoimperialistas. La Conferencia se ha puesto de acuerdo que se debe continuar este debate. El tiempo está maduro para un debate de masas sobre el imperialismo y su desarrollo.

  4. En Corea, Ucrania, el Mar de la China Meridional, Siria y el Medio Oriente (Asia Occidental) existen peligrosos focos de guerra los cuales reflejan la agudización de las contradicciones interimperialistas y que significan un serio peligro para la paz mundial. La Conferencia condena las agresiones del imperialismo estadounidense y sus aliados contra el pueblo coreano, venezolano y cubano, en la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte), en la República Bolivariana de Venezuela y en Cuba. Esto no significa que la ICOR considere estos países como socialistas o que se les deba juzgar de manera acrítica. La ICOR continúa desarrollando el debate sobre la evaluación de estos países.

  5. Algunos sectores del actual movimiento por la paz consideran a Rusia como aliado o incluso como potencia de la paz. La Conferencia de la ICOR critica que con esto se apoye al imperialismo ruso. La Conferencia corroboró que la ICOR tiene que trazar una clara línea divisoria frente al socialchovinismo.

  6. En África –actualmente en Malí, Niger y en Burkina-Faso– las tropas imperialistas estadounidenses y francesas libran una guerra de agresión contra los pueblos. Son apoyadas por unidades militares belgas, alemanas y neerlandeses y actúan hipócritamente bajo el pretexto de luchar contra grupos islamistas. En realidad se trata de su predominio y el objetivo de seguir saqueando las riquezas del subsuelo (sobre todo uranio).

  7. La Conferencia considera el número creciente de millones de refugiados como resultado de la inestable realidad imperialista. Condena la opresión de los refugiados. En particular condena actualmente el comportamiento del gobierno de la India que interviene en países vecinos. Esto llevó a que los rohinyás, ya oprimidos por Myanmar, son perseguidos aún más.

  8. La 3a Conferencia Mundial de la ICOR expresa su solidaridad y apoyo a las luchas del pueblo palestino y sus fuerzas revolucionarias. Denuncia al sionismo como punta de lanza del imperialismo estadounidense en la región del Medio Oriente, y condena sus crímenes contra el pueblo palestino.

  9. La 3a Conferencia Mundial de la ICOR constata que 100 años después de la Revolución de Octubre, las mujeres en todo el mundo todavía están lejos de la igualdad de derechos y expuestas a las peores opresiones patriarcales y sociales y a la doble explotación. En muchos países, mujeres se levantan contra femicidios, violaciones, la pobreza y falta de derechos. Las mujeres y los hombres de las organizaciones de la ICOR consideran la lucha por la liberación de la mujer como su tarea genuina.

  10. La Conferencia afirmó la actitud y el rol de la ICOR en la lucha contra la amenazante catástrofe ecológica global. El giro a la derecha de los gobiernos imperialistas también repercute en la cuestión del medio ambiente.

  11. La naturaleza reaccionaria del imperialismo se manifiesta con más evidencia hacia el interior y el exterior. A nivel internacional se produjo un giro a la derecha de los gobiernos. Se instalaron gobiernos abiertamente reaccionarios, nacionalistas y fascistoides, como el de Trump en los EE.UU. Bajo el pretexto de la lucha contra el "terrorismo", impulsan la fascistización, y partidos racistas, fascistoides hasta abiertamente fascistas ganan fuerza. Éste es el intento de los imperialistas de detener la continua desestabilización del sistema imperialista e impedir nuevas crisis y sobre todo desarrollos revolucionarios.

  12. La 3a Conferencia Mundial de la ICOR toma muy en serio el giro a la derecha de los gobiernos y el fortalecimiento de las fuerzas ultrarreacionarias hasta fascistas, no por último porque esto, dentro de la polarización social, también ha fortalecido una corriente de derecha entre las masas. No obstante, la política imperialista se enfrenta al mismo tiempo a un creciente descontento a nivel mundial. Muchas delegaciones informaron que ya se libran luchas enconadas del proletariado industrial internacional y luchas de masas parcialmente semejantes a insurrecciones y protestas contra el peligro de guerra imperialista. La 3a Conferencia Mundial se prepara para acontecimientos inesperados, sacudidas y un claro ascenso de las luchas de clases y de las masas, así como de la lucha por liberación nacional, por la democracia y la libertad. Sólo si se fortalece considerablemente el factor subjetivo, si se desarrolla la conciencia y se eleva la conciencia de clase, estas luchas ganarán la perspectiva del socialismo. ¡La pregunta de un número creciente de gente por una alternativa social debe ser contestada!

  13. Este desarrollo significa altas exigencias pero también nuevas posibilidades para la ICOR y sus organizaciones afiliadas. Es de máxima prioridad la construcción de partidos revolucionarios, marxistas-leninistas en cada país, fuertes y unidos con las masas, y su agrupación en la ICOR como parte del desarrollo del factor subjetivo.

  14. La 3a Conferencia Mundial de la ICOR apoya a Rojava y su gobierno democrático. Hace poco, las Fuerzas Sirias Democráticas (SDF) bajo la dirección del YPG liberaron Raqqa de las bandas asesinos del ISIS. Apoyamos el movimiento de liberación kurdo contra las aspiraciones del imperialismo de tomar influencia en el rumbo de la revolución en Rojava, y seguiremos llenando de vida el pacto de solidaridad entre la ICOR y la lucha de liberación kurda.

  15. La 3a Conferencia Mundial de la ICOR es solidaria y también protesta contra la detención y los procesos penales del Estado español imperialista contra los revolucionarios del PML-RC de España, después de que ellos se habían adherido a la lucha de las fuerzas nacionales y democráticas kurdas. Exigimos su liberación inmediata.

  16. La ICOR organizará Días de lucha mundiales en el caso de los revolucionarios españoles del PML-RC y de futuras represiones masivas contra otros partidos y organizaciones revolucionarios.

  17. Igualmente estamos solidarios y protestamos contra el proceso penal contra el TKP/ML en Munich donde diez socialistas del ATIK son mantenidos incomunicados en la cárcel desde hace más de 2 años y medio, habiendo sido detenidos únicamente por su actitud comunista, debido a la colaboración contrarrevolucionaria entre el Estado fascista turco y el gobierno imperialista alemán y otros cuatro gobiernos europeos.

V. La 3a Conferencia Mundial se puso unánimemente de acuerdo sobre los siguientes 10 puntos como programa de trabajo para los años venideros hasta la 4a Conferencia Mundial:

  1. Iniciativa ideológica política para esclarecer a las masas y profundizar la comprensión en los partidos y organizaciones sobre el imperialismo y su desarrollo: publicación de textos; discusión en la página web; seminarios a nivel continental y regional. Afirmación de las decisiones de la ICOR sobre el trabajo continuo – realizar conjuntamente los Días de Lucha y el intercambio mutuo de las experiencias al respecto; informes mensuales en la página web sobre la construcción de partido y la lucha de clases en el respectivo país; trabajo activo a nivel continental, fortalecer la coordinación y orientación hacia la verdadera coordinación y cooperación práctica; poner a disposición a más fuerzas para el trabajo de la ICOR, la traducción, la oficina, la página web, etc.. Ampliación de la página web y su diversidad y plurilingüismo.

  2. Iniciativa para organizar a la juventud del mundo; intercambio de experiencias y cooperación entre las organizaciones juveniles de las organizaciones de la ICOR; propagar los ejemplos revolucionarios de las filas de las organizaciones de la ICOR. Organizar, dado el caso, nuevas brigadas internacionales y una conferencia juvenil de África.

  3. Intensificar el intercambio de opiniones y de experiencias sobre la construcción de partido en los continentes.

  4. Ganar a numerosas nuevas organizaciones y partidos para la ICOR y familiarizarlos con los principios y el modo de trabajo de la ICOR.

  5. Iniciativa por un frente único antiimperialista, antifascista que se una sobre todo contra: la agravación del peligro de guerra, el giro a la derecha de los gobiernos, la fascistización de los aparatos estatales, contra el racismo y chovinismo, la amenazante catástrofe ecológica global; por la lucha por la democracia y la libertad, solidaridad inquebrantable contra la creciente represión; apoyo a las luchas obreras, las luchas por los derechos de la mujer, actividades antifascistas.

Conversaciones, iniciar la cooperación práctica y desarrollar la confianza a nivel mundial, continental, regional y de país.

  1. Fortalecer la independencia financiera; también los continentes deben aspirar a financiar su propio trabajo; pago regular de las cuotas y aumentarlas; actividades de recolectar donaciones para la ICOR y proyectos creativos para la financiación como el turismo, artesanía, etc.

  2. Promover la Conferencia Mundial de Campesinos como reunión mundial, y su financiación internacional solidaria, al igual que continuar fomentando la Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros, la Conferencia Internacional de Trabajadores del Auto y la Conferencia Mundial de Mujeres de Base.

  3. Continuar con el pronto posicionamiento de la ICOR mediante resoluciones sobre las cuestiones candentes de nuestro tiempo. Acelerar el proceso decisorio.

  4. La ICOR aboga por el socialismo. ¡Esta alternativa de izquierda, revolucionaria y socialista debe de ganar apoyo en todo el mundo, multiplicar su atractivo, convencer a las masas que este es el proyecto del futuro y entusiasmarlas!

VI. Se designa al MLKP Turquía-Kurdistán como encargado para la construcción de la ICOR en el Medio Oriente en estrecha cooperación con el CCC de Asia y al mismo tiempo en estrecha unión con las organizaciones africanas. En esta función participa como invitado en las reuniones del ICC.

VII. La Conferencia aprobó el informe financiero y, tras el informe de auditoría, el trabajo del responsable de finanzas relacionado a la administración de la caja. Este informe evidencia que se cumplió cada vez mejor el principio de la independencia financiera. ¡Pero las tareas en el futuro plantean enormes desafíos a las actividades financieras conjuntas!

VIII. La 3a Conferencia Mundial apreció al camarada Stefan Engel, quien tuvo que salir del ICC en el 2016 por razones de salud. Fue coordinador principal durante muchos años y dio una impronta esencial y orientada al futuro a la fundación, los primeros años de construcción de la ICOR, sus fundamentos ideológicos políticos, su coordinación y cooperación práctica y su perspicacia, sus principios y la cultura de disputa.

IX. La 3a Conferencia Mundial aprobó las siguientes resoluciones:

  • ¡Solidaridad con la revolución de Rojava!

  • ¡Solidaridad con la resistencia contra la dictadura de Erdogan!

  • ¡Solidaridad con Palestina!

  • ¡Solidaridad con el combatiente revolucionario Georges Ibrahim Abdullah!

  • ¡Solidaridad con los presos políticos en Marruecos!

  • ¡Solidaridad con el pueblo trabajador de Cataluña!

  • ¡Solidaridad con los obreros en Irán!

  • ¡Solidaridad con la coordinadora principal de la ICOR, Monika Gärtner-Engel!

  • ¡Solidaridad con el pueblo rohinyá!

  • ¡La lucha del pueblo venezolano ha detenido al fascismo!

  • ¡Combatir el imperialismo y el fascismo hindú – construir movimientos del pueblo!

  • Resolución acerca del 50 aniversario de la insurrección de Naxalbari

  • ¡Por una fuerza de izquierda independiente!

  • ¡Por un nuevo paradigma de desarrollo!

La Conferencia hizo pequeñas modificaciones en el Estatuto sobre la cuestión de la elección de los representantes continentales al ICC que fortalecen la capacidad de trabajo y los derechos de los continentes.

X. La Conferencia eligió a un nuevo ICC y una auditoría. La camarada Monika Gärtner-Engel, MLPD, Alemania, fue elegida coordinadora principal y el camarada Sanjay Singhvi, CPI/ML Red Star, India, coordinador principal suplente.

XI. La 3a Conferencia Mundial fue impregnada por un debate creador, crítico autocrítico, libre y constructivo. Reinaba una atmósfera solidaria y se pudo sentir que la confianza mutua revolucionaria entre todos los participantes ha crecido significativamente.

A los 100 años de la Revolución de Octubre la ICOR establece como criterio para su trabajo la declaración de Lenin:

"Porque el internacionalismo no consiste en frases, no consiste en expresiones de solidaridad, ni en resoluciones, sino en hechos."1

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

¡Abajo el sistema imperialista mundial!

¡Adelante con la ICOR!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Adelante hacia el socialismo!

1Lenin, La crisis ha madurado, en O. C., Editorial Progreso, Moscú, 1985, tomo 34, pág. 288.

ICOR 2WC

Documentos de la 2ª Conferencia Mundial de la ICOR, 01 de abril 2014 leer más

ICOR FC

Documentos de la Conferencia de Fundación de la ICOR, 6 de octubre de 2010 leer más,...)))...



BUSCANDO EL ARCHIVO PRINCIPAL SOBRE, "" LAS HUELGAS GENERALES DEL MEDITERRÁNEO "", HE ENNCONTRADO ESTO ¡¡ : 


MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015

( no hace falta que lean este asunto, es triste ) NO HAY ESCAPATORIA, CUANDO ESTEMOS ACHICHARRADOS DOS O TRES ALZARÁN LA BANDERA BLANCA Y PEDIRÁN UN POCO DE AGUA ¡¡

No pido movilización ni reflexión,...¡¡, solo os digo esto, si es que estáis leyendo ¡¡. Si la realidad es bastante distinta, me lo hacéis llegar, vale, colegas ¡¡. 

LA SOCIEDAD GLOBAL ESTÁ EN EL DERROTISMO,...AUNQUE PAREZCA DE QUE QUIEREN SOBREVIVIR ¡¡.

Desde hace unos días, sí que me río de la Humanidad,...sobre todo de los políticos y políticas, entidades de izquierdas emergentes, consolidadas y de toda leche,...( lo que nos espera, lo que se avecina vecina ); No hay nada que hacer, la Humanidad no tiene futuro,...estos son los últimos coletazos,...Os escribo,...no, escribo para mí,...digamos que os doy los últimos mensajes,...¡¡. Miren luchando por un techo,...-que después te derribarán con bombas inteligentes -la policía golpeando,...los ejércitos ametrallando, las gentes corriendo, los niños masacrados,...ES ESTO LA BARBARIE IMPERIALISTA, LA SOCIEDAD DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL,...LA MÁS CAPACITADA PARA LLEGAR A COLONIZAR A LOS SISTEMAS PLANETARIOS COMO PARA DESTRUIR TODA VIDA HUMANA Y TERRESTRE,...ES AUTODESTRUCCIÓN POR CULMINACIÓN,...??, ESO APARECE ¡¡. NO HAY FUTURO,...QUIENES SE DEFIENDEN ALGO, SON PEORES O SIMILARES O IGUALES,...NO HAY NUEVA SABIA HUMANA,...NO INSISTAN, NO HAY REMEDIO,...¡¡. Parece que aún se da el instinto de salvación,...se corre, se parapeta,...se sobrevive,...todos preparamos y nos pegamos a un clavo ardiendo, a lo que sea,...¡¡; ya lo decíamos hace algún tiempo: todo contra todo, guerra de piedras, de bastones, de misiles, de virus infectos,...No es porque hayan muchas guerras y más humillaciones, es que no ¡¡. Los bien pensantes marxistas actuales pensarán este luky se ha renegado,...es posible,...pero no veo a ningún lucido revolucionario,...aunque lo hubiera no hay nada que hacer, lo repito,...esta espiral derrotera por parte de la Humanidad es inaudita,...quizás la inteligencia global humana, aprecia de que esto es el final,...y se dicen, para qué luchar por algo imposible ''. Esto ya me lo temía hace décadas, no crean; es esto derrotismo en el sentido en que se utiliza por los marxistas fanáticos,...pues creo que no,...es solo constatación de que el personal se resigna a su suerte,...¿ y porqué lo cuento ?, pues es como una forma de despedirme de los que conozco, de los que no conozco,...¡¡. Si tuviese dudas en esta exposición lo diría, y quizás no diría nada,...no alerto para que se cambie, se de el último respondón corriendo,...¡¡; no es eso,...SALUDENSE TODOS Y CAMBIEMOS DE FORMA DE EXISTENCIA CON CASI NATURALIDAD IMPERIALISTA,...HASTA LA VISTA, l. de m. ¡¡.; el loco me dicen en mi distrito, en toda málaga ciudad.....EL MUNDO SERÁ DESTRUIDO, LO ESTAMOS DESTRUYENDO, NOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDO ¡¡., Y TERMINO YA PORQUE EMPIEZO A LLORAR DE SENTIMIENTO E INCAPACIDAD,...¡¡.

    El Partido Comunista Sirio Unificado hace un llamamiento a ...

    laotraandalucia.org/node/495

    Uno de los tres valientes destacamentos comunistas sirios, el Partido ... una amplia declaración reclamando solidaridad a los revolucionarios del Mundo.

    El Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos

    revcom.us/pcr/index.html

    El Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos ... panorámica, un método científico para analizar la realidad y cómo cambiarla, y una disciplina seria.
    Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 3/08/15.

    Imágenes de PARTIDO COMUNISTA ...Denunciar imágenes
      Resultado de imagen de PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE SIRIA
       
      Resultado de imagen de PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE SIRIA
       
      Resultado de imagen de PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE SIRIA
       
      Resultado de imagen de PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE SIRIA
    Más imágenes de PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE SIRIA

    ODIO DE CLASE

    odiodeclase.blogspot.com/

    hace 3 horas - blog comunista revolucionario cantabro. ... turcos estaban patrullando a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria, aunque no ha especificado ...
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 25/09/15

    Detenidos dos comunistas españoles que lucharon contra ...

    politica.elpais.com › España

    7 jul. 2015 - Detenidos dos comunistas españoles que lucharon contra el Estado Islámico ... el terreno en la "guerra revolucionaria" emprendida por las milicias ... delPartido Comunista de España— llegaron a Siria a inicios de año e,  ...

    Diario Octubre

    www.diario-octubre.com/

    Zbigniew Brzezinski: Rusia debe trabajar con, no contra EEUU en Siria. (Nota de ... APRENDER A CAMBIAR DE HOJA EN EL CALENDARIO COMUNISTA.
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 27/09/15.

    Tribuna Popular | Órgano del Comité Central del Partido ...

    https://prensapcv.wordpress.com/

    hace 31 minutos - Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV). ... Chávez en torno hacia donde debería transitar la revolución bolivariana.

    Siria | Gran Marcha Hacia el Comunismo

    https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/category/siria/

    Posts about Siria written by granmarchacomunismo. ... al mismo tiempo que desarrolla la represión contra los partidos comunistas revolucionarios en Turquía.

    Comunicado de 77 Partidos Comunistas y Obreros ... - KKE

    inter.kke.gr/.../Comunicado-de-77-Partidos-Comunistas-y-Obreros-contr...

    Los Partidos Comunistas y Obreros expresamos nuestra solidaridad con el pueblosirio y condenamos el ataque militar contra Siria que está siendo preparado por ... de Revolucionarios Comunistas, Francia; Partido Comunista Unificado de  ...

    Siria: Aleppo celebra el 90 aniversario del Partido ...

    euskalherriasozialista.blogspot.com/.../siria-aleppo-celebra-el-90-aniversa...

    18 dic. 2014 - Siria: Aleppo celebra el 90 aniversario del Partido Comunista SirioUnido ... los de Siria, entre consignas del partido, canciones revolucionarias  ...

SÁLVESE EL QUE PUEDA,...QUEDAREMOS DOS O TRES PARA CONTÁRSELO A LAS RAÍCES DE LAS PLANTAS,...EL ASUNTO SE PUDO REALIZAR EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, HUBO POSIBILIDAD,...NO FUE POSIBLE EL COMUNISMO EN EUROPA, NI AMÉRICA DEL NORTE,...desde entonces la Humanidad corre a su autodestrucción,...más claro el agua,...no hay renovación-transformación ( ni revolución ) de las relaciones sociales en el Planeta,...No hay futuro para nadie, todos estamos cogidos en esta vorágine destructora,...¡¡. Esto es o parece, el "Guernica mundial" ¡¡. Dijimos de que el imperialismo ante de perder su poder de clase, lo quemaría todo,...miren no está perdiendo su poder, no hay lucha de clases, y sin embargo lo está quemando todo,...esta vorágine destructora, se le escapa de las manos,...es una espiral que acabará muy, pero que muy mal para la Humanidad ¡¡. también dijimos de que haga o no haga nada la Humanidad, de todas formas va a sufrir bastante, será genociada; es una ratonera ¡¡. AVANZADILLAS EN TODOS LOS CONTINENTES PREPARANDO EL HOLOCAUSTO TOTAL,...¡¡. Esta espiral hará que no quede pie con bola,...no se salvará ni la élite tecnoplutocrática ¡¡. Decíamos que el proyecto imperialista universal era quedar sobre 1/6 parte de la Humanidad,...eso sería ya en sí, un triunfo para la especie humana,...pero me temo que ni eso. Pero como "buen proletario", si estoy vivo y compruebo que he errado,...pues me haré autocrítica ¡¡.


Fuente: Público

- See more at: http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=32524%3Acinco-cosas-que-el-gobierno-espanol-y-la-otan-no-quieren-que-sepas-sobre-las-macromaniobras-en-espana-&catid=92%3Aanalisis-internacionales&Itemid=172#sthash.y9H4IWFo.dpuf

CINCO COSAS QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA OTAN NO QUIEREN QUE SEPAS SOBRE LAS MACROMANIOBRAS EN ESPAÑA

El mayor ejercicio militar en suelo europeo de la historia es también uno de los más secretos. España será el campo de batalla principal de unas maniobras con muchos interrogantes y nulos beneficios. ¿Cuánto cuestan?, ¿qué peligros personales y ambientales acarrean?, ¿en qué situación dejan a España en un hipotético conflicto?
El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida de 'Trident Juncture', las mayores maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde la Guerra Fría.
Con 36.000 soldados de más 30 países participantes, supondrán "el mayor despliegue de tropas en Europa desde el desembarco de Normandía", confesó un alto mando militar de la Brigada Logística de Zaragoza, donde se llevará a cabo el grueso de las prácticas.
España será el campo de batalla principal, con ocho localizaciones sobre las que se desplegarán 20.000 soldados. Unos 8.000 de ellos pertenecerán a las Fuerzas Armadas, que también proporcionarán un sinfín de material técnico, vehículos, buques y aeronaves. Los 16.000 restantes se repartirán entre Italia y Portugal. Pese a la envergadura de las maniobras ("posiblemente sea el ejercicio más potente que ha hecho la OTAN", aseguró el propio ministro de Defensa, Pedro Morenés), éstas han conseguido pasar desapercibidas para el grueso de la opinión pública española. Una serie de cuestiones espinosas han provocado que el Gobierno y la OTAN hayan decidido que la mejor manera de explicar a la ciudadanía el despliegue de semejante ejército sobre territorio español sea... No hacerlo.
"Hay un intento de ocultación. Estas maniobras están diseñadas desde hace muchos meses y han coincidido con una situación en el Mediterráneo que no ayuda a venderlas, a que la gente entienda que vamos a desplegar todos esos medios, todos esos sistemas de armas, todos esos soldados y marineros, mientras cientos de personas mueren en el mar", denuncia Javier Couso, vicepresidente de la Comisión de Exteriores en el Parlamento Europeo. Tal y como señala el eurodiputado de IU, existen una serie de cuestiones que han quedado fuera del debate sobre los ejercicios de la OTAN, eclipsadas por las declaraciones sobre lo suntuoso que será el gran despliegue de tropas.
1. Cuánto cuestan
No es posible para el ciudadano conocer el gasto que supondrá para el Estado español poner a disposición de los militares las bases y campos de entrenamiento de Zaragoza, Albacete, Palma de Mallorca, Cádiz y Torrejón (Madrid). Tampoco cuánto valdrá desplegar a 8.000 soldados apoyados por 23 carros de combate, 93 blindados, 31 aviones y helicópteros, 12 caza-bombarderos Eurofighter —uno de los modelos más avanzados del mundo— y 13 buques de guerra. Ni el Gobierno, ni el Ministerio de Defensa, ni ninguno de los tres Ejércitos han proporcionado datos al respecto. La OTAN, por su parte, tampoco ha dicho una palabra sobre el coste total del ejercicio.
Ni siquiera los diputados del Congreso han podido acceder a esta información. Álvaro Sanz, portavoz de Defensa de Izquierda Plural, preguntó al respecto al Gobierno al respecto durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado. Viendo como los conservadores esquivaban la cuestión formuló una pregunta escrita, que aún debe ser respondida por el Ejecutivo. Sin embargo, atendiendo a la parca política de comunicación de Defensa (encabezada por el propio Morenés, que oculta sus vínculos con la industria armamentística), las trampas del Ministerio para disimular su gasto real en los presupuestos o la poca claridad que ofrece la Administración de Rajoy en este tipo de requerimientos parlamentarios, no cabe esperar demasiado de la respuesta del Ejecutivo.
2. Suponen un riesgo personal y medioambiental
De los 20.000 soldados que se desplegarán en España, más de 8.000, la mayoría de tierra, lo harán en la base aérea de Zaragoza, en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio de la capital aragonesa y utilizarán el campo de tiro de Las Bardenas, en Navarra. Estas localizaciones han elevado numerosas dudas sobre su seguridad en los últimos años.
Las instalaciones de Las Bárdenas, por ejemplo, han sido testigo de numerosos accidentes, más de una treintena en las últimas dos décadas. El último lo sufrió este mismo año un turista que circulaba con su coche por el perímetro circundante de la instalación —en una supuesta zona segura— y sufrió el impacto en el hombro de un proyectil disparado desde un helicóptero, resultando herido. Además, este campo de tiro está situado en medio de "un espacio natural de unos excepcionales valores naturales, paisajísticos y culturales", expone Ecologistas en Acción, y ha sido declarado zona de especial conservación por la UE.
El historial del Centro de Adiestramiento y de la base aérea de Zaragoza no es mucho mejor. En el año 2000 un F-18 del Ejército del Aire se estrelló a un kilómetro —unos dos segundos de vuelo— del municipio zaragozano de Egea de los Caballeros, de unos 17.000 habitantes. "Sabemos que en los ejercicios militares se utilizan proyectiles de punta radioactiva ¿Se diseminan en el ambiente? ¿Quedan restos en el polvo? ¿Se filtran a los acuíferos? No tenemos información", se lamenta Miguel Martínez, responsable de Asuntos Europeos de la Chunta Aragonesista. "La OTAN solo nos dice: no se preocupen, si ustedes detectan algo, ya intervendríamos".
3. Han generado repulsa social
Han sido precisamente los ciudadanos de Zaragoza y sus inmediaciones —los más afectados por los vuelos rasantes de las aeronaves militares, por las explosiones generadas cuando rompen la barrera del sonido, por las vibraciones producidas por las detonaciones de bombas, los accidentes, etc.— los que se han movilizado más masivamente en contra de las maniobras de la OTAN. No obstante, sus reclamaciones ha sido desoídas por el Gobierno.
Los activistas de la Plataforma Anti-OTAN Zaragoza califican como "acto de guerra" por su "carácter ofensivo e invasivo": "Las versiones que se dan sobre las maniobras de la OTAN no coinciden con la realidad y son un claro ejercicio de manipulación", denunciaron.
4. Ponen en duda la política exterior de la UE
La Unión Europea se resiste a desarrollar una política común de Defensa y deja en manos de los Estados miembros su seguridad nacional. Militarmente, esto aboca a la mayoría de los países europeos a seguir los designios de la OTAN. "La política exterior de la UE es inexistente", afirman desde Podemos, explicando que "pese a los puntuales intentos de Alemania o Francia", España y la UE se alejan "de las buenas relaciones con países estratégicos de nuestro entorno, como los de la cuenca mediterránea o Rusia, en favor de una actitud agresiva dictada desde Estados Unidos y aceptada unánimemente por el resto de países OTAN como España".
"La política de la UE está supeditada a Estados Unidos. Las maniobras son muy peligrosas porque por primera vez la Unión se implica de una manera muy directa en la carrera armamentística de la OTAN", coincide el eurodiputado Couso. "Para hacernos idea de su grado de belicismo, la OTAN o alguno de sus miembros toman parte en los trece mayores conflictos actuales", detallan en Podemos Aragón, opinando que "las maniobras son la excusa para preparar futuras actuaciones en escenarios de guerra", y concluyen: "Lo que necesita nuestra seguridad no son los juegos de guerra más caros de la historia".
5. Sitúan a España en primera línea del frente
Las maniobras simularan un conflicto armado en África con países ficticios. Kamon, una dictadura de 38 millones de habitantes, atacará a Lakuta, su pequeño vecino del sur. Tytan, una democracia prooccidental de 60 millones de habitantes y con un alto porcentaje de kamoneses entre su población, se verá amenazado. Petraceros, un territorio inestable dominado por señores de la guerra, también podría complicar la intervención de las fuerzas occidentales en ayuda de Tytan.

Trilogía sobre Hiroshima (II): Recuerdos

.

1. .

2. LOS DIBUJOS QUE LOS SUPERVIVIENTES HICIERON.

Si la primera parte de esta trilogía pretendía ser un reflejo de lo que realmente ocurrió en Hiroshima mostrando fotos reales, esta segunda parte se centra en otra parte mas difícil, los recuerdos de los supervivientes, las imágenes que pasan por su mente cuando cierran los ojos y que los han acompañado como una pesadilla todos estos años.
La “fundación UCLA” de ayuda psicológica a los supervivientes, les pidió en un estudio que reflejaran en papel y tinta una imagen que recordaran de aquel día, y con los trabajos realizo una exposición que si alguna vez vais a Hiroshima podréis ver expuesta en el “Hiroshima Peace Memorial Museum” .
Yo os dejo solo algunos de ellos, bajo cada dibujo esta en este orden:  el nombre del autor, la edad que tenia aquel fatídico 6 de agosto y lo que representa el dibujo.
Sinceramente a mi estos dibujos casi me impresionan mas que las imágenes reales.
.
Tasaka Hajime-15- una madre pide agua desesperadamente para su hijo, ambos quemados y con la piel colgando.
.
Takeda Hatsue-15- gente quemada y con el cabello aun ardiendo corre despavorida por la calle.
.
Jamabe Shoji-42-ruinas de una barbería con un esqueleto aun en la silla.
.
Nakano Kenichi-47-cadáveres alrededor de un autobús, solo uno ha sobrevivido y pide agua.
.
Kojiri Tsutomi-4-quitando los gusanos que aparecen en las heridas.
.
Masao Kobayashi-45-gente caminando con los brazos al frente como una procesión de fantasmas.
.
Tsutomo Kojiri-4-La cúpula y la puerta sintoísta es lo único en pie de la antigua ciudad.
.
Amano Katsuko-14-soldados incineran cadáveres.
.
Ishibasi Sinko-6-pilas de cadáveres , la mayoría con los ojos aun abiertos.
.
Ogawa Sagami-28-Cadáveres quemados en el interior de un tanque de agua.
.
Akiko Takakura-19-Una mujer sedienta abre la boca para intentar atrapar algunas gotas de la lluvia negra.
.
Yamashita Masato-20-El cuerpo quemado de un niño de 4 o 5 años apunta al cielo.
.
Kihara Toshiko-17-Un soldado ayuda a cruzar el río al autor del dibujo y a sus 2 hermanos mientras miles de cadáveres púrpura flotan en el río.
.
Yamagata Yasuko-17-Mientras los cadáveres se apilan en un tanque de agua, una mujer con el cuerpo carbonizado deambula con bebe muerto en brazos.
.
Michitsuji Josiko-20-Gente sale de sus casas envueltos en llamas.
.
Ikegame Haruo-20-A varios kilómetros de la explosión, gente deambulando con el cuerpo quemado y la piel colgando.
.
Yamashita Masato-20-El dibujo representa al hermano del autor que murió a los pocos días echando sangre por la nariz y la boca y sin cabello.
.
Ishikawa Fumie-16-niños muertos en la escuela, uno de ellos con un paraguas abierto.
.
Takahashi Akihiro-14-El autor corriendo por un puente con un amigo, segundos después el cuerpo del amigo se inflamó y acabó envuelto en llamas.
.
Takeda Hatsue-15-Estudiantes de la escuela femenina rodeadas de cadáveres de compañeras, observan por la ventana Hiroshima envuelta en llamas.
.
Usagawa Yoshikata-14-Un bebe intenta subir por el cadáver de su madre.
.
Suga Yoko-14-Cientos de personas tratan de escapar de las llamas saltando al río sin saber nadar, cientos se ahogan y el resto trata de aferrarse a lo que flote.
.
Kihara Toshiko-17-Un caballo agoniza rodeado de cadáveres en un tanque de agua y otros que intentaba llegar a ese tanque para beber, entre ellos una madre y su bebe aun con vida.
.
Yamashita Masato-20-Un mar de  fuego rodea los cuerpos quemados de gente a la puerta de sus casas.
.
Sumimoto Sueko-37-cadaveres de estudiantes flotando en el río mientras una madre grita el nombre de uno de ellos.
.
Mijayi Tomiko-34- Cuando la lluvia negra comenzó a caer ,la gente abría la boca tratando de calmar su sed, otros bebían de los charcos que formaba.
.
Yokohama Yoshihisa-32-Esa misma noche en la ribera del río, cientos de hogueras que  no eran mas que cadáveres aun en llamas.
.
Ishikawa Fumie-16-Soldados cargando en carretas los cadáveres que colapsaban los caminos.
.
Tanimoto Hatsuto-41-Cuerpos carbonizados de una madre tratando de proteger a su hijo.
.
Ichida Juyi-32- Una madre llora mirando al cielo mientras sostiene a su hijo muerto en brazos.
.
Inodue Tadao-35-Un niño de 3 años con el cuerpo quemado trata de comer un tomate .
.
Ishizu Kashuhiro-37-Una familia con el cuerpo quemado abandona la ciudad.
.
Kiyoyoshi Goro-48-Una hora después de la explosión el cielo estaba negro y todo envuelto en llamas.
.
Murakami Misako-45-Estudiantes femeninas salen de la escuela con el cuerpo quemado y la piel colgando.
.
Matsumuro Kazuo-32-Una madre busca un lugar para cremar el cuerpo de su hijo muerto que lleva a la espalda.
.
Posteado por Dragonerrante.
.
.
Fuentes:
Esta situación imaginaria servirá para entrenar a la fuerza de alta disponibilidad que la OTAN quiere mantener operativa en todo momento a partir de 2016. Se trataría de una "punta de lanza" de 5.000 soldados capaz de intervenir en cualquier parte del mundo en menos de 48 horas. "Su misión será enseñar bandera", explicaba a este medio, José Enrique de Ayala, ex Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Ejército Europeo. Y el primer turno rotativo de ese contingente, de un año de duración, le corresponde a España.
Serán los soldados del cuartel de Bétera, en Valencia, apoyados por la Brigada Galicia VII, dirigidos desde el centro de mando ubicado en Torrejón (Madrid), los que deberán desplegarse y ser la primera línea del frente allí donde la OTAN decida intervenir. No será en Kamón, Lacuta o Tytan, los países imaginarios de los ejercicios, sino en cualquier conflicto abierto como los existentes en Ucrania, Siria, Libia o República Centroafricana.
Fuente: Público

- See more at: http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=32524%3Acinco-cosas-que-el-gobierno-espanol-y-la-otan-no-quieren-que-sepas-sobre-las-macromaniobras-en-espana-&catid=92%3Aanalisis-internacionales&Itemid=172#sthash.y9H4IWFo.dpuf. //.

....//....:en http://juandiaz50.blogspot.com.es/2015/09/flota-de-china-y-rusia-ya-estan-en-las.html

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015


FLOTA DE CHINA Y RUSIA YA ESTÁN EN LAS COSTAS DE SIRIA...!!

 HA LLEGADO UNA FLOTA COMPLETA DE LA ARMADA DE CHINA A SIRIA.....SE UNE A UNA FLOTA  DE RUSIA Y A LOS 10 MIL HOMBRES DEL EJERCITO DE LA  REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN......ES UN GRAN PODER MILITAR QUE LE PEGA CORRIENTE A CUALQUIER EJÉRCITO DEL MUNDO....VAN A POYAR CON TODO AL PUEBLO DE SIRIA....CUIDADO ISRAEL Y EEUU.....Y ARABIA SAUDÍ....!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario













































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































https://lukyrh.blogspot.com/2015/12/marat-y-espacio-encuentro-comunistalas.html

"",... Va siendo hora de que los comunistas cada vez tengamos más claro que una cosa son las izquierdas y otra muy distinta nosotros y que el camino de lucha hacia el socialismo pasa, de nuevo, como en el siglo XIX y en XX por diferenciarnos de ellas. 

- See more at: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/12/izquierdas-3-veces-estupidas-francia.html#sthash.ilTYKR9S.dpuf

EL ESPACIO ENCUENTRO COMUNISTA,...:

Espacio de Encuentro Comunista
19 de diciembre a las 16:00

 
Ya reflexionábamos antes de que se pusiera de moda.‪#‎JornadaDeReflexion‬

EN SU MOMENTO LES ENVIAMOS ESTO, sabiendo de antemano, de que somos unos pesados ¡¡:

 
Luciano Medianero Morales
 en 
Espacio de Encuentro Comunista
17 de noviembreMálaga
saludos desde Málaga, España: propuesta, planteada en blog, lukyrh.blogspot.com,...para el día 20 de noviembre : PROPONEMOS QUE SE PUBLIQUEN EN SUS MEDIOS UNAS NOTAS RELATIVAS A ESTA CUESTIÓN,...EN EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE QUE ES DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA,..."QUE MÁS QUIEREN QUE LES EXPLIQUE",...ES EVIDENTE DE QUE TODAS LAS INTELIGENCIAS Y FUERZAS DE LUCHA PROLETARIA-POPULAR DEBEN IR ENFOCADAS A LAS ACCIONES POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD EN SENTIDO ESTRICTO: DEFENDER LA VIDA HUMANA,...LA HUMANIDAD,...ESTA LINEA Y OBSERVACIÓN SE CONCRETA,...EN ORGANIZAR LA MENTALIZACIÓN DE CREAR ORGANIZACIÓN MUNDIAL REVOLUCIONARIA PLANTEANDO ACTIVIDADES DE MASAS Y DE FUERZAS Y ACCIONES, políticas, MILITARES -según correlación de fuerzas-, autodefensas-resistencias,...PERO COORDINADAS Y CON ENFOQUES DE PRIORIDADES,...Más de CNN
'No me entierren': palabras de niño a punto de morir muestran la cruda cara de la guerra en Yemen
LA LUCHA SINDICAL, SOCIAL, DE DIGNIDAD DEBE QUEDAR SUBORDINADAS A LAS ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN DE DERROTAR GLOBALMENTE A LA SOCIEDAD CAPITALISTA IMPERIALISTA,...
LAS RAZONES ESTÁN EXPLICADAS EN LAS TESIS SOBRE EL LASTRE PROLETARIO-POPULAR GLOBAL,...POR ELLO,...ESTAS ACCIONES SON A MEDIO PLAZO,...PARECE QUE SE INTENTA CREAR FUERZA ORGANIZADA GLOBAL REVOLUCIONARIA,...PERO Y LAS ACCIONES, CUALES SON, O SERÁN,...O DEBEN SER ??,...¡¡.
DIVERSAS RAMAS Y TAREAS,...PERO DENTRO DE UN ORGANIGRAMA DIRECTIVO GLOBAL,...LO QUE SE DICE DE UN COMANDO CENTRAL,...DE COMBATE,...DE LINEA POLÍTICA, TEÓRICA,...PRACTICA,...PROPONEMOS QUE EL COMITÉ POR AL DEFENSA DE LA HUMANIDAD,...SE CONVIERTA EN CENTRO DE DIRECCIÓN,...AUNQUE POCAS GENTES SEPAN DEL MISMO,...ES UN EMBRIÓN DE DIRECCIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA,...EN ESTE COMITÉ POR AHORA SE ENCENTRAR LA EDITORIAL DE ESTE BLOG, PERSONAS AFINES, SIMPATIZANTES,.LUCHADORES DE LA CALLE,...
COMO TODO ES EMBRIÓN, EMPEZAR Y ANDAR,...RECORTAR ERRORES, EXPERIMENTAR,...UNA DE LAS ACCIONES FUE LA PROPUESTA DE ACCIÓN DEL 4 DE SEPTIEMBRE, CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,...UNA DE LAS PRIMERAS FUERON LAS PROPUESTAS DE HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO,...ALLÁ PRIMEROS AÑOS SIGLO XXI,...
EN ESTE CONGLOMERADO INCLUIMOS AL PCR DE EE.UU., AL FRENTE ANTI-IMPERIALISMO MENCIONADO EN TRABAJO ANTERIOR,...DEL ESTADO ESPAÑOL INCLUIMOS A REVOLUCIÓN O BARBARIE, A UCCP,...E INCLUSO A ODIO DE CLASE,...Y A VARIOS OTROS,...COMO EL ESPACIO ENCUENTRO COMUNISTA,...
SI SABEMOS DESDE ESTE BLOG, DE QUE HAY QUE DEBATIR COSAS, ESTAR DE ACUERDOS,...TOTAL,...DEMOCRATISMO,...FORMAL,...SABEMOS, SE SABE QUE LEEN ESE BLOG EN CASI TODO EL PLANETA,...MENOS, O MUY POCO, EN ÁFRICA,...EN LOS DEMÁS CONTINENTES SE LEE,...CHINA, JAPÓN,...ARGENTINA, USA, FRANCIA, ALEMANIA,...¿ QUE HACEN QUE NO SE EXPLICAN,...Y MANDAN CUESTIONES, PROPUESTAS, IDEAS,...A ESTE BLOG¡¡. SÍ, SOMOS GILIPOLLAS PERO PLANTEAMOS INICIATIVAS,...¡¡.
PROPONEMOS QUE SE PUBLIQUEN EN SUS MEDIOS UNAS NOTAS RELATIVAS A ESTA CUESTIÓN,...EN EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE QUE ES DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA,...Luciano Medianero Morales saludos de luky de Málaga, España: los poderes si pueden decir, y realizar acciones militares,...los poderes dicen que son legales, abaladas por el estado de derecho,...pueden matar, destruir, impunemente,..., bombardear, poner trampas, mandar a soldados obreros y del pueblo a matar donde sea, a quienes sean,...esta lucha de clases, necesita más medios de propaganda proletaria,...estamos muy escasos,...las poblaciones obreras-populares son las afectadas,...solo está muriendo las poblaciones obreras de todo el planeta: es un holocausto abalado por la onu, las potencias y los poderes subalternos,...ahora vendrán por más gentes,...por ello, hay que espabilarse, ser más listos que ellos,...no se dan cuenta del holocausto en marcha por los poderes actuales,...ya no les servimos, somos lastre total para ellos,...somos harapientos, somos menos que la casta de los intocables de la india,...será posible desembarazarse de esa lacra capitalista y asesina,...lo claro, no es legal, según parece,...que poca suerte humanos tenemos,...nos quedan dos telediarios,...EL LASTRE PARA LA HUMANIDAD ES ESA POTENCIA-PODER DESTRUCTOR DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA ACTUAL,...¿ COMO SE ARREGLARÁ,...SERÁ POSIBLE,...?¡¡; ellos tienen su estrategia, su táctica aplican,...la humanidad diezmada se repondrá ?; organizarse, resistir, ¿ como hacer ofensiva,...?; que es necesaria,...sálvese el que pueda ?,...zas, somos humo,...que no me vean,...organización obrera-popular global, respuestas globales,...resistencia y acción el 20 de noviembre,...(lukyrh.blogspot.com) demostremos todos de que queremos socialismo comunal, ni estados militaristas, ni esclavitud asalariada, ni holocausto social,...¡¡ HAY MUCHA TAREA E INTELIGENCIA QUE PROVEERNOS,...ESTAMOS MUY VERDES,...VAMOS EN PAÑALES, HAY QUE RECONOCERLO Y SUPERARNOS,... Gracias de antemano, por todo,...hasta otra,...
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
LUKYRH.BLOGSPOT.COM|DE LUCIANO MEDIANERO MORALES, editor del blog //

SIGUIENDO AL FB DE ESTE ESPACIO ENCUENTRO COMUNISTA, SE VE DE QUE SIGUE LAS DIRECTRICES DE CIERTA IZQUIERDA, IU, PCE,...DONDE PODEMOS APOYA,...VEAMOS ASUNTOS ( PLANTEAMOS ESTO, PORQUE NO HACEN NADA NUEVO, DIFERENTE ¡; VAN A RASTRAS DE UNA LÍNEA MOVILIZADORA, NADA MÁS, CON ANHELOS IDEALISTAS DE REVOLUCIÓN SOCIAL, SOCIALISMO ILUSIONANTE,...PERO SIN ESTRATEGIA, ANTIGUA SOLO,...NO SABE NADA DE LA NUEVA REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES, QUE ES UNIVERSAL,...¡¡) ; apoyan marchas feministas, marchas 22m, dignidad,...¿ a ver que nivel político organizativo tienen,...de donde provienen,...que son realmente,...quienes son,...porque es confluencia comunista,...Al igual está la confluencia comunistas-podemistas-críticos trotskistas,...¡¡. Son espacios de encuentro,..¿ hay alguna posibilidad de que se revoluciones,...pues no,...al menos por ahora, por lo que se ve,...¡¡:

 
Espacio de Encuentro Comunista
17 de diciembre a las 20:07
‪#‎6MesesSinAlfon‬ ‪#‎AlfonLibertad‬ https://t.co/DcQCmS17Px
Get the whole picture - and other photos from Encuentro Comunista
PIC.TWITTER.COM/DCQCMS17PX|DE ENCUENTRO COMUNISTA,...//...""







   Quizás quisiste decir: 


( A ) : LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRANEO/LUKYRH.BLOGSPOT.COM

Avisos sobre resultados filtrados

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 9 que ya se muestran.
Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.
,...)))...


Quizás quisiste decir: 

LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRANEO/LUKYRH.BLOGSPOT.COM

Enlaces a pie de página

No hay comentarios:

Publicar un comentario