miércoles, 25 de marzo de 2020

EVALUACIÓN PARA PERSONAS. covi-19,...https://www.blogger.com/blogger.g?blogID




Reproducimos:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/clinical-criteria.html?

Evaluación y evaluación de personas para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

Los departamentos de salud estatales y locales pueden adaptar la guía de los CDC para COVID-19 para responder a las circunstancias locales que cambian rápidamente.
Resumen de cambios recientes
Se hicieron revisiones el 24 de marzo de 2020 para reflejar lo siguiente:
  • Prioridades actualizadas para evaluar a pacientes con sospecha de infección por COVID-19
Se realizaron revisiones el 9 de marzo de 2020 para reflejar lo siguiente:
  • Reorganizó los criterios para guiar la evaluación y las pruebas de laboratorio para la sección COVID-19
Se realizaron revisiones el 4 de marzo de 2020 para reflejar lo siguiente:
  • Los criterios para la evaluación de personas para la prueba de COVID-19 se ampliaron para incluir un grupo más amplio de pacientes sintomáticos.
Actualizado el 24 de marzo de 2020
Se dispone de información limitada para caracterizar el espectro de la enfermedad clínica asociada con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). No hay vacuna o tratamiento específico para COVID-19 disponible; El cuidado es de apoyo.
Los criterios clínicos de los CDC para considerar la prueba de COVID-19 se han desarrollado en base a lo que se sabe sobre COVID-19 y están sujetos a cambios a medida que se disponga de información adicional.
Asesor de salud de los CDC
Actualización y orientación provisional sobre el brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)
Los CDC continúan monitoreando de cerca un brote de enfermedad respiratoria causada por COVID-19 que se detectó inicialmente en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Esta actualización de HAN proporciona una actualización situacional y orientación para los departamentos de salud estatales y locales y los proveedores de atención médica.
icono de telefono
Póngase en contacto con su departamento de salud local o estatal
Los proveedores de atención médica deben notificar inmediatamente a su 
ícono externo
local
icono externo del
estado

Criterios para guiar la evaluación y las pruebas de laboratorio para COVID-19

Los médicos que estén considerando realizar pruebas a personas con posible COVID-19 deben continuar trabajando con sus departamentos de salud locales y estatales para coordinar las pruebas a través de laboratorios de salud pública, o utilizar las pruebas de diagnóstico de COVID-19, autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos bajo una Autorización de Uso de Emergencia ( EUA) a través de laboratorios clínicos. El aumento de la capacidad de prueba permitirá a los médicos considerar la prueba COVID-19 para un grupo más amplio de pacientes sintomáticos.
Los médicos deben usar su criterio para determinar si un paciente tiene signos y síntomas compatibles con COVID-19 y si el paciente debe hacerse la prueba. La mayoría de los pacientes con COVID-19 confirmado han desarrollado fiebre 1 y / o síntomas de enfermedad respiratoria aguda (p. Ej., Tos, dificultad para respirar). Las prioridades para la prueba incluyen:
Otras consideraciones que pueden guiar las pruebas son los factores epidemiológicos, como la transmisión de la comunidad local de infecciones por COVID-19 en una jurisdicción. Se recomienda encarecidamente a los médicos que realicen pruebas para detectar otras causas de enfermedades respiratorias.
Prioridades para evaluar a pacientes con sospecha de infección por COVID-19
Prioridades para pruebas de laboratorio para COVID-19
PRIORIDAD 1
Garantizar opciones de atención óptimas para todos los pacientes hospitalizados, disminuir el riesgo de infecciones nosocomiales y mantener la integridad del sistema de salud.
  • Pacientes hospitalizados
  • Trabajadores sanitarios sintomáticos
PRIORIDAD 2
Asegúrese de que las personas con mayor riesgo de complicación de la infección sean rápidamente identificadas y evaluadas adecuadamente
  • Pacientes en centros de atención a largo plazo con síntomas.
  • Pacientes mayores de 65 años con síntomas.
  • Pacientes con afecciones subyacentes con síntomas.
  • Primeros respondedores con síntomas
PRIORIDAD 3
A medida que los recursos lo permitan, evalúe a los individuos en la comunidad circundante de casos hospitalarios que aumentan rápidamente para disminuir la propagación de la comunidad y garantizar la salud de los trabajadores esenciales
  • Trabajadores de infraestructura crítica con síntomas.
  • Individuos que no cumplen con ninguna de las categorías anteriores con síntomas
  • Trabajadores de la salud y socorristas
  • Individuos con síntomas leves en comunidades que experimentan altas hospitalizaciones por COVID-19
NO PRIORIDAD
  • Individuos sin síntomas

Recomendaciones para informes, pruebas y recolección de muestras

Actualizado 28 de febrero de 2020
Los médicos deben implementar inmediatamente las prácticas recomendadas de prevención y control de infecciones si se sospecha que un paciente tiene COVID-19. También deben notificar al personal de control de infecciones en su centro de atención médica y su departamento de salud estatal o local si un paciente está clasificado como PUI para COVID-19. Los departamentos de salud estatales que han identificado un PUI o un caso confirmado por laboratorio deben completar un formulario de PUI e informe de caso a través de los procesos identificados en el sitio web de la enfermedad de coronavirus 2019 de los CDC. Los departamentos de salud estatales y locales pueden comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) de los CDC al 770-488-7100 para obtener ayuda con la obtención, el almacenamiento y el envío de muestras apropiadas a los CDC para su análisis, incluso después de horas o los fines de semana o feriados.
Para las pruebas de diagnóstico iniciales para COVID-19, los CDC recomiendan recolectar y analizar muestras de las vías respiratorias superiores (hisopo nasofaríngeo). Los CDC también recomiendan analizar muestras de las vías respiratorias inferiores, si están disponibles. Para los pacientes que desarrollan una tos productiva, el esputo se debe recolectar y analizar para detectar COVID-19. No se recomienda la inducción de esputo. Para los pacientes para los que está clínicamente indicado (p. Ej., Aquellos que reciben ventilación mecánica invasiva), se debe recolectar un aspirado del tracto respiratorio inferior o una muestra de lavado broncoalveolar y analizarse como una muestra del tracto respiratorio inferior. Las muestras deben recolectarse lo antes posible una vez que se identifica un PUI, independientemente del momento en que aparecen los síntomas. Consulte las Directrices provisionales para la recolección, manipulación y análisis de muestras clínicas. de pacientes bajo investigación (PUI) para COVID-19 y preguntas frecuentes sobre bioseguridad para el manejo y procesamiento de muestras de casos sospechosos y PUI.

Notas al pie

1 La fiebre puede ser subjetiva o confirmada
2 Para el personal de atención médica, se pueden considerar las pruebas si ha habido exposición a una persona con sospecha de COVID-19 sin confirmación de laboratorio. Debido a su contacto a menudo extenso y cercano con pacientes vulnerables en entornos de atención médica, incluso los signos y síntomas leves (p. Ej., Dolor de garganta) de COVID-19 deben evaluarse entre el personal de atención médica potencialmente expuesto. Hay información adicional disponible en la Guía provisional de los CDC de EE. UU. Para la evaluación de riesgos y la gestión de la salud pública del personal de atención médica con exposición potencial en un entorno de atención médica a pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) .
3 El contacto cercano se define como:
a) estar dentro de aproximadamente 6 pies (2 metros) de un caso COVID-19 por un período prolongado de tiempo; El contacto cercano puede ocurrir mientras cuida, vive, visita o comparte un área de espera o habitación de atención médica con un caso COVID-19
- o -
b) tener contacto directo con secreciones infecciosas de un caso COVID-19 (p. ej., ser tosido)
Si dicho contacto ocurre mientras no se usa el equipo de protección personal o EPP recomendado (p. Ej., Batas, guantes, respirador desechable N95 con certificación NIOSH, protección para los ojos), se cumplen los criterios para la consideración de PUI.
Hay información adicional disponible en las Recomendaciones de prevención y control de infecciones provisionales actualizadas de los CDC para pacientes con COVID-19 confirmado o personas bajo investigación por COVID-19 en entornos de atención médica .
Los datos para informar la definición de contacto cercano son limitados. Las consideraciones al evaluar el contacto cercano incluyen la duración de la exposición (por ejemplo, un mayor tiempo de exposición probablemente aumenta el riesgo de exposición) y los síntomas clínicos de la persona con COVID-19 (por ejemplo, la tos probablemente aumenta el riesgo de exposición al igual que la exposición a un paciente gravemente enfermo). Se debe prestar especial atención al personal de atención médica expuesto en entornos de atención médica como se describe en la Guía provisional para evaluación de riesgos y gestión de salud pública del personal de atención médica de los CDC con exposición potencial en un entorno de atención médica a pacientes con COVID-19 .
4 La documentación de confirmación de laboratorio de COVID-19 puede no ser posible para viajeros o personas que atienden a pacientes con COVID-19 en otros países.
5 Las áreas afectadas se definen como regiones geográficas donde se ha identificado una transmisión comunitaria sostenida. Para obtener una lista de las áreas afectadas relevantes, consulte la Información de la enfermedad de coronavirus 2019 de los CDC para viajar .

Recursos adicionales:

  • Departamento de salud estatal lista de contactos fuera del horario 
    laboral icono externo
  • Directorio de departamentos locales de salud 
    icono externo
  • Icono externo del
    coronavirus de 
    la
    Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Guía de la OMS sobre el manejo clínico de la infección respiratoria aguda grave cuando se sospecha de COVID-19 
    icono externo

No hay comentarios:

Publicar un comentario