domingo, 31 de enero de 2021

[[ NUEVA SOCIEDAD, SIGNIFICA, PARA EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO COMUNAL, UNA SOCIEDAD CON RELACIONES SOCIALES ECONÓMICAS Y DE PRODUCCIÓN, COMUNALES, SIN ESTADO DE NINGÚN TIPO, Y EN ARMONÍA SOCIAL,...ETC,...UNIVERSAL E-Y INTERCULTURAL,...

 WEB, DE ,.........ORGA PROLET/USA,... https://pinotes.github.io/


DOMINGO, 31 DE ENERO DE 2021 //  "" COMUNÍSMO PROLETARIO "" . BLOG, DE LMM/GRUPO PROLETARIO ( G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA. -2.000- ). POR LA           REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

ASUNTOS Y ORGAS MAOISTAS,....COMO EL M.A.I./PCRE.E./RECONSTITUCIÓN.NET/. ESTÁN A MENOS AÑOS LUZ DE LA LUCIDEZ DEL IMPERIAL-CAPITAL,...PERO SE CREEN ILUMINATUS TOTALUS,...QUE PENA,...COMO CAFRUNE O ATAHUALPA YUPANQUI, AL CUAL ESTOY ESCUCHANDO,...¡¡.

¡¡¡¡ SÁLVESE ER-QUE PUEA,...ESTA FRASE MUNCHAS GENTES, PERIODISTAS,...ETC,....Y YO, QUE LO HE PLANTEADO COMO INTERROGANTE,...HACE UNOS DÍAS,...SOBRE EL 24/25 ENERO 2.021 ¡¡,....Y A ULTÍSIMA HORA, A LOS TRES DÍAS SIGUIENTES + -- ¡¡¡¡¡.    PERO CREO QUE VA A GANAR LO INSOLIDARIO UNIVERSAL,.....HAY MUNCHA DIVISIÓN MULTIPOPULAR,.....Y LAS ORGAS IGUALXIGUAL EN-TÓ-ER-MUNDO-MUNDIAL,...¡¡¡¡.


POEMA, U LO QUE ZEA ( Unas letrillas ¡¡, malagueñas ¡¡¡¡. ), DE lmm/lukydemálaga. 29006. 


"" me moriré pidiendo favores,

qué pasa no huelen las flores ??,...---

Er poeta del infierno,

ha llegado al Planeta,...---llega a 110 años, eso mis sueños, mi anhelo, se derrumbó ¡¡.


Los milicos en la calle, la Pandemia -- dando palmaditas, jasta lego chabalotxs yayetxs,...--;

la Dictadura mundial, justificá,...---


Es la mala hora, no tengo corazón,

el Cálido Infierno, también me bolteó,...---¡¡¡¡, u me botó, pero que mardá,...??¡¡.


Un cocido de callos, cocinas malhechor, no ves, no va a quedar naide, querido Melchor,... ¡¡¡¡.


Papa Noel, les dije a las hermanillas,

Soy el yayo-tato,...---- aquí estoy con mi blanca barba,

soy el yayo papá Noel, la sonrisa misteriosa, contra los miedos, mis palabras acabó con él,...---??¡¡.

Triana y Manuela, nietas de la Toti la abuela, compa de mi amigo eterno, Miguel,...--- ¡¡¡¡.

En la nefasta hora, soy un endegraciao,...--- que en la guerra en una mano me han dejado cinco deos, 

pero en la otra tres y dos, asín hablaba, pepe el pintor, el criador y cazador con red de pajarillos, luganos y chamarín-verdones,...¡¡ "".


Letrilla, creada, el 30 de Enero, ar mediodía,....gracias a las vidas de las dos hermanillas.  Lmm.



LE ESCRIBO A LA MÁQUINA, Y RESPONDE ¡¡ : en Bolivia, me botan me tiran a la basura ¡¡ : RESPONDE ¡¡; 


Enlaces a pie de página

---------------------------------------                                               ------------------------------------------------:

El Martinete - Número 22
Mayo de 2009
De la Conferencia Internacional maoísta a la Internacional Comunista
 

Camaradas presentes en esta Conferencia Internacional, en nombre del Movimiento Anti-Imperialista del Estado español (MAI), reciban un saludo revolucionario de firmeza y combate. También queremos felicitar al MPP por la organización de este evento, que se está consolidando como punto de encuentro del sector revolucionario del movimiento comunista internacional (MCI), y agradecer a estos camaradas su gentileza por invitarnos a participar y darnos, así, la oportunidad de que ustedes conozcan la opinión de nuestra organización sobre los problemas candentes de nuestro movimiento en el plano internacional.

El MCI se encuentra en una encrucijada desde hace ya demasiado tiempo. La derrota final de la Gran Revolución Cultural Proletaria y la desaparición de las ilusiones revisionistas con el hundimiento del “campo socialista”, certificaron el estancamiento y retroceso de todas las corrientes que hasta entonces se reclamaban del comunismo. En medio de este descalabro generalizado, el Partido Comunista del Perú introdujo con fuerza un freno al desánimo y el derrotismo imperantes que, en nuestro caso podemos decirlo, influyó en gran medida en el nacimiento y posterior desarrollo de lo que hoy día es nuestra organización. Sin embargo, los sucesos del año 92 en Perú y, sobre todo, la renuncia del Partido Comunista de Nepal (maoísta) [PCN(m)] a proseguir la Guerra Popular, cuando se encontraba en plena ofensiva estratégica, certifican, para nosotros, el fin del Ciclo revolucionario que se inició con la Revolución de Octubre de 1917, y el inicio de un periodo intermedio de recomposición ideológica y política del comunismo, cuya duración dependerá grandemente de la labor que realicemos los partidos y destacamentos de vanguardia que en la actualidad están configurando progresivamente la línea roja internacional. El resurgir de la Guerra Popular en Perú, en primer lugar, junto a los cada vez más firmes posicionamientos de partidos y destacamentos de vanguardia frente al revisionismo del MRI, otrora considerada fracción roja mundial del MCI y devenida ahora organización predominantemente revisionista, liderada bicéfalamente por el PCR de los EE.UU. y el PCN(m), otorgan una relevancia especial a esta Conferencia en cuanto al papel histórico que, para nosotros, debe de desempeñar como inicio de la recomposición del MCI para superar la encrucijada en que se encuentra.

La situación internacional

Nos encontramos ante la paradoja de tener que soportar una triple crisis global del capitalismo, que no le impide mantener, al mismo tiempo, una ofensiva reaccionaria internacional contra el proletariado y los pueblos oprimidos. En primer lugar, una crisis financiera, que es la que acapara la mayor parte de las noticias, pero que no es la que más afecta de momento a las clases trabajadoras. En segundo y tercer lugar, un encarecimiento de las fuentes de energía, en especial el petróleo, y de las materias primas, que ha provocado una crisis alimentaria estrechamente motivada y vinculada a la anterior, que son las que más afectan a las capas populares. Son precisamente los gobiernos dirigidos por los sectores más reaccionarios y valedores del liberalismo absoluto los que mediante fondos públicos y nacionalizaciones hacen frente a la crisis con la aprobación y la colaboración de las organizaciones sindicales. Están aplicando el programa de las llamadas terceras vías, que hasta ahora defendían las organizaciones reformistas. La aristocracia obrera y el oportunismo político, que vertebran mayoritariamente al proletariado a nivel mundial, abrazan las recetas capitalistas, que les son tan familiares, para evitar una mayor depauperación de cuyas consecuencias ellos serían los primeros afectados. En Europa, hemos pasado, en una década, del reclamo de las 35 horas a la aceptación de las 65 horas, sin que se produzca una mínima movilización seria que pudiese suponer, cuanto menos, una advertencia para los gobiernos reaccionarios de la Unión. Las masas de trabajadores muestran una resistencia escasa y generalmente poco efectiva, cuyas metas, ante la ausencia generalizada de dirección política comunista, no pueden ser más que de cortas miras. Con esto nos referimos a los defensores del llamado socialismo del siglo XXI, tan popular en algunos países de América Latina y con tantos seguidores entre nuestros revisionistas europeos. Entre las filas del proletariado hay una mezcla de rabia contenida en un mar de hastío y resignación, muy extendidos y potenciados por el individualismo y el corporativismo a que el oportunismo político y sindical del reformismo las somete, pero nada que denote un salto cualitativo en su lucha en el sentido de su emancipación.


Camaradas, el MAI desea que los objetivos trazados por los organizadores de esta Conferencia sean coronados con el triunfo. Saludamos anticipadamente la realización exitosa del Segundo Congreso del Partido Comunista del Perú, pero también deseamos compartir nuestra esperanza de que esta Conferencia Internacional no se agote en el cumplimiento de este cometido, sino que sobrepase las perspectivas iniciales y forje un nuevo hito del proletariado internacional abriendo el camino hacia la reconstitución de la Internacional Comunista.

...//...

¡Por la reconstitución de partidos comunistas revolucionarios!
¡Por la reconstitución de la Internacional Comunista!
¡Guerra Popular hasta el Comunismo!


Movimiento Anti-Imperialista (MAI)
25 de Octubre de 2008,...)))...



Declaración del Comité Proletario Internacionalista




El Comité Proletario Internacionalista (CPI) nace con la finalidad de impulsar una actividad continuada de apoyo, solidaridad e información del proceso revolucionario que se desarrolla en la India. El CPI quiere dar a conocer y generar simpatía hacia dicho proceso revolucionario entre los sectores populares y oprimidos del Estado Español.

En la India, segundo país más poblado del mundo con más de 1.100 millones de habitantes, y una de las grandes economías capitalistas “emergentes”, avanza un proceso revolucionario de obreros y campesinos dirigido por el Partido Comunista de la India (Maoísta), un partido construido en medio de la más fiera lucha contra el revisionismo o falso comunismo desde los años 60. Se trata de un proceso revolucionario del que apenas se hacen eco tanto los medios de comunicación controlados por la burguesía como los medios de comunicación controlados por la izquierda domesticada y reformista-revisionista.

Este proceso se inicio en 1967, en la localidad de Naxalbari (Bengala Occidental), cuando miles de campesinos pobres sin tierra y obreros armados con lanzas y precarios fusiles declararon la guerra al Viejo Estado Indio, a la clase terrateniente, a la burguesía india y a su amo imperialista. Un nuevo movimiento, hoy conocido como naxalita, nacía rompiendo, al mismo tiempo, con el reformismo en el seno del movimiento comunista indio. El mensaje fue fuerte y claro: destruir al Estado reaccionario por la fuerza de las armas; construir un nuevo Estado dirigido por el proletariado como único camino para garantizar el fin de la explotación y dominación que sufren las masas oprimidas.

Hoy la Guerra Popular en la India es una esperanza para todos los oprimidos y revolucionarios del mundo. Podemos decir que es la esperanza más importante y trascendental para los proletarios y campesinos en este momento. Representa el anhelo de millones de oprimidos que buscamos poner fin al dominio del capitalismo y su brutalidad económica, política, militar y cultural.

La importancia de la guerra popular en la India es inmensa. Su triunfo significaría por una parte, el liberar a casi 1.200 millones de personas de la miseria que viven a diario; e imprimiría un gran entusiasmo a los pueblos del sur de Asía y de todo el mundo en la lucha contra el imperialismo y la reacción. El triunfo de la revolución en India significará un indudable impulso para el Movimiento Comunista Internacional, que creará las condiciones idóneas para, mediante el trabajo de la vanguardia proletaria internacional en torno a las condiciones subjetivas, fundamentalmente un balance en torno a la experiencia revolucionaria anterior, sentar las bases más sólidas para el inicio de una nueva oleada de revolución proletaria mundial en todo el planeta.

El PCI (Maoísta) se ha convertido en un auténtico faro rojo para todos los comunistas y revolucionarios del mundo. La toma del poder en la India por parte del PCI (Maoísta) supondría un cataclismo para el imperialismo y tendría un efecto multiplicador en los llamados países emergentes, así como representaría un impulso de unidad en torno a un marxismo auténticamente revolucionario en el seno del Movimiento Comunista Internacional, un marxismo cabal enemigo de toda clase de revisionismo y centrismo que diluyan y traben el camino revolucionario.

APOYAR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA EN LO QUE SUPONE DE DENUNCIA DE TODO TIPO DE OPORTUNISMO Y REVISIONISMO

"La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo". LENIN

Desde la perspectiva comunista y revolucionaria apoyar a la guerra popular en la India supone apoyar una lucha auténticamente revolucionaria y antireformista, que así mismo traza una línea entre los que se llaman “comunistas”, “internacionalistas” para traficar con los escaños parlamentarios y a los que siguiendo a Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao trabajan por extender la Revolución Proletaria Mundial.

.

El avance de la Revolución en la India es una demostración práctica de que la revolución es posible, de que si se sigue una línea política justa y se consigue movilizar a las masas es posible triunfar. ¡Hoy más que nunca es necesario el apoyo militante del movimiento comunista, del proletariado internacional y de los pueblos del mundo a esta Revolución! ¡Apoyemos la Guerra Popular en la India, que es una esperanza para todos los oprimidos y pueblos del mundo!


Comité Proletario Internacionalista
Formado por:
Comunistas de Castilla Bandera Roja
Colectivo Odio de Clase
Movimiento Anti-Imperialista
Movimiento por el Internacionalismo Proletario
Reconstrucción Comunista
Individualidades Comunistas,...)))...




https://www.nodo50.org/mai/Documentos/CPI/VerdaderaRevolucion/VerdaderaRevolucion.html

POR UNA VERDADERA REVOLUCIÓN

 

Descarga

rtf
pdf

            En los últimos tiempos un gran movimiento de masas se ha activado en el Estado español. Importantes sectores de la población, espoleados por cómo está el capital reestructurándose con la crisis, han despertado, tras un prolongado letargo, a la vida política. Naturalmente, una de las características de este heterogéneo movimiento es la falta de un referente claro respecto a qué contraponer al sistema capitalista vigente.

Como no podía ser de otra manera, espontáneamente el movimiento, huérfano de bagaje y experiencia política y rehuyendo cualquier adscripción a alguna corriente revolucionaria histórica, dejado a su solo impulso, no ha conseguido articular una alternativa sólida que oponer al capitalismo. El movimiento, en general, no ha hecho otra cosa, con todos los méritos y defectos que le son propios, que navegar a la contra, a la defensiva de los ataques, difamaciones y medidas impulsadas por el enemigo, es decir, la burguesía articulada a través de su Estado. Precisamente, esa posición defensiva y la negación de cualquier reflexión histórica que lo situara respecto al sistema al que busca oponerse, ha sido la causa de que, en general, la ideología, los métodos y las propuestas que ha engendrado el movimiento no hayan escapado a la lógica del sistema, sino que se ha movido siempre a través de sus coordenadas, matizadas, claro está, por un reformismo radical. De este modo, el interclasismo, el pacifismo, el parlamentarismo y el parcialismo han sido los ejes en torno a los que se ha nucleado el discurso indignado.

...///...

Por eso, porque independientemente de la diversidad de condiciones, esa línea que une teoría revolucionaria, organización, guerra popular y nuevo poder, es el camino universal que necesariamente debe recorrer cualquier auténtico cambio revolucionario, y porque los naxalitas avanzan por esa senda, dándonos con su sacrificio ejemplo a todos los pueblos del mundo, es nuestro deber apoyar la revolución en India, aprender de ella y difundir su ejemplo, así como oponerla a las falsas ensoñaciones de reforma y perpetuación de un capitalismo supuestamente “humano”, como las que vienen del gélido norte, tan ilusas como injustas.

 

 

Comité Proletario Internacionalista
15 Octubre 2011

cpiternacionalista@gmail.com


,...)))...







DOMINGO, 14 DE ENERO DE 2018

Entrevista a dos miembros del ex Comité Proletario Internacionalista, sobre el naxalismo

1. El naxalismo en la India ¿Insurgencia o revolución?

El concepto adecuado para definir la lucha armada que se desarrolla en la India es el de GUERRA POPULAR. Es quizás la más grande aportación de la revolución china a la teoría militar de la revolución proletaria.
Guerra Popular es guerra prolongada, con un partido (marxista-leninista-maoísta) que dirige a un frente y al ejército popular. Mientras se destruye el poder burgués/imperialista se construye el nuevo poder popular.
Los maoístas plantean que la Guerra Popular es el método factible en esta época de capitalismo agonizante para alcanzar la toma del Poder por el proletariado y llegar al socialismo. Así sucedió en China hasta la proclamación de la República Popular en 1949. 


Añaden que si bien en la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, la toma inicial del Poder se efectuó mediante una Insurrección Armada en un plazo breve de tiempo, también es verdad que dicho poder proletario no se consolidó totalmente hasta bastantes años después de guerra civil y contra la intervención de las potencias imperialistas.
La palabra insurgencia (y contrainsurgencia) es más propia del lenguaje capitalista e imperialista. Y revolución es un concepto más amplio (e incluso en parte desvirtuado por la propaganda capitalista e imperialista) que significa cambio social más o menos violento, sin aclarar cómo se efectúa.


2. ¿Qué crees que han aportado estos 50 años de naxalismo en India?
Dejemos que sea el propio Partido Comunista de la Índia (Maoísta) el que responda de forma conjunta a estas dos preguntas en la INTRODUCCIÓN a uno de los principales documentos (“¡ENARBOLAR BIEN ALTO LA BANDERA ROJA DEL MARXISMO – LENINISMO - MAOÍSMO!”), redactados a raíz de su fundación en septiembre de 2004:

Durante la tumultuosa década de los 60 que sacudió al mundo entero, los auténticos revolucionarios comunistas indios, inspirados en el Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tse-Tung, dieron también comienzo a su lucha contra las arraigadas posiciones revisionistas. El Gran Debate, iniciado y mantenido por el Partido Comunista Chino (PCCh) dirigido por aquel entonces por Mao Tse-Tung contra el revisionismo moderno en el seno del Movimiento Comunista Internacional, señaló claramente este nuevo comienzo del Movimiento Comunista en la India.

...//...

O como si los naxalitas fueran una especie de alienígenas que se la tuvieran jurada a los militares indios por no se sabe bien qué etéreo empecinamiento ideológico utopista alejado de la base material de la sociedad india” (De: Tamer Sarkis Fernández, <<La “revolución” siria versus la revolución en India>> EN: Siria: de acero, trigo y humanidad, Editorial Tina Modotti, 2017, Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario