miércoles, 19 de mayo de 2021

¡¡ CÓMO VA EL PARTE DE GUERRA CONTRA LA HUMANIDAD,... A DÍA 19/5/21/21/.-

 HOLA CHABALOTE,...DER-LUKY,...¡¡¡. ¡¡¿¿ UNA SUGERENCIA,...PUEO ¡¡????? : ALLÁ VOY,... : CAMBIAS TU PERFIL,...HAZLO MÁS MODERNO,...TU HISTORIA POYOS Y UNIVERSIDAD,...DALE OTRO ENFOQUE, O LO QUITAS DIRECTAMENTE,...TU ERES ROMANTICO-CONSERVADOR, Y MÚ TUYO,...BIEN,...PERO ER PERSONÁ ES MÁS MUNCHO MÁS MATERIALISTA Y POLITIQUEROS ARRIBISTAS,...QUE NO ENTRAN EN TU FILOSOFÍA,...¡¡¡¡. -- CREAS UN COMITÉ DE APOYO POTENTE,...Y ASUSTAS AL JUANCA MONEDERO Y A LAS QUE MANDAN AHORA,...¡¡¡. DEBES ESTAR AL NIVEL DE LA PARSIMONIA Y QUIZAS, MEGALOMANIA DE LA DIRIGENCIA Y LIDERES PERIODISTICOS,...TODA LA PARAFERNALIA, DEBES UTILIZARLA, PARA TU PROYECTO EN P. PODEMOS,.... Y DALE TU PROGRAMA AL SIGLO 21/21,....PONLO AR DIA,...¡¡¡¡. SUPUESTO CORONAVIRUS, ARMAMENTISMOS Y CONQUISTA SIDERAL, Y DEL PORQUE SE HACE ESO,..Y OTRAS COSAS MUNDIALES, SIN CONTAR CON LAS GENTES UNIVERSALES,...¡¡ NO SOLO SOMOS DATOSA ESTADISTICOS,....Y CARNES AMORFAS QUE U MALVIVEN, U SE AHOGAN EN LOS OCEA

Luciano Medianero Morales lukymlg@gmail.com

21:16 (hace 7 minutos)
para Salvador
Y SUERTE MAESTRO CHALOTE,...Y QUE ESTUDIES MUNCHO,...TE HACE FALTA,...Y ESCRIBES MÁS Y PUBLICAS,...Y SER UN PEZAO,...TE ACUERDAS DE LA FRASE,....¡¡¡¡. --

Hola,...chabalote,...una afoto,...de hace unos zaños,...en mi escritorio del salón,...saliendo de la cocina, a la derecha hacia el pasillo de dormitorios y baño,...¡¡¡. PÁK-QUEVEA,...¡¡¡. 


Luciano Medianero Morales 

19:05 (hace 0 minutos)
para Salvador

LUCIANO MEDIANERO MORALES

LUCIANO MEDIANERO MORALES

Profesional de Servicios para el individuo y la familia

Ver perfil completo,...¡¡¡. : 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

MIÉRCOLES, 19 DE MAYO DE 2021 // BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. ¡¡¡.

¡¡ ",... AQUÍ, ESTÁN LAS PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI ¡¡ : IMPERIALISMO FINANCIERO 21/21 : SAQUEO Y GENOCIDIO SOCIAL PROLETS/M-POPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡.

SUCESOS NORTE ÁFRICA, PALESTINO-ISRAELÍ, EGIPTO/TURQUIA, GRECIA,...ETC,...ÁFRICA, EL ESTRECHO DE GIBRALTAR,...EL MEDITERRÁNEO-ATLÁNTICO ¡¡,...ETC,...UNA GUERRA GEOECONÓMICA Y POLÍTICA,...CONTRA LA HUMANIDAD,...¡¡¡.


SEGÚN, LA PRENSA TELEVISIVA,...¡¡¿¿ 30 MILLONES DE EURACOS,...DIÓ, HACE UNOS DÍAS EL ESTADO ESPAÑOL UNIPODSOEISTA,...AL ESTADO MONARQUÍA MARROQUINAS,...¡¡¡¡; PARA CONTROLAR, A LOS INMIGRANTES,...¡¡¡. Y EL REY DE MARRUECOS, NAIDE SABE DONDE ESTÁ,...ESTARÁ DE GUARRERIDAS EN SUS HARENES,...¡¡¡??¡¡¡. --¡¡¡ ¿¿¿¿ Y CUÁNDO ALGUNA ORGA COMUNISTA, LIBERTARIA, ECOLOGISTA/FEMINISTA,... VAN A ABRIR LA BOCA, PÁDICÍR ARGO-DER ASUNTILLO,...DE LAS VALLAS ASESINAS, Y LAS MUERTES, AGRESIONES Y APALEAMIENTOS,...¡¡¡¡; MILITARES DESPLEGADOS,... ????¡¡¡.---


ACHICHARRAN A INMIGRANTE Y SU COMPA,...EN ASENTAMIENTO INMIGRANTE,...EN ZONA DE HUELVA,...¡¡; ERA LIDER HUMANITARIO Y SOCIAL,...EN EL MISMO,...¡¡¡.--- LAS MAFIAS-RACISTAS-SANGUINARIAS,...CONTRA LA HUMANIDAD,...¡¡¡¡. EN ESTA MADRUGÁ DEL 19 DE MAYO DE 2.021,...Y ESTO NO ES NÁ,... Y EL P. SÁNCHEZ,...DESPLIEGA LOS TANQUES EN CEUTA-MELILLLA,...CUANDO ESAS ZONAS Y LAS DEL SÁHARA,...SON DE RUSIA, CHINA R.P., USA/EE.UU.N.,...ALGO DE LA EURACA, CON EJERCITOS FRANCIA, ESPAÑA,...ETC,...DEL EJÉRCITO EUROPEO,...BRAZO DE LA OTAN,...EN CIERTAS ZONAS DEL MEDITERRÁNEO, ÁFRICA, UCRANIA,...ETC,...OSEACÉ,...DE LA TECNOPLUTOCRACIA,...DEL IFI,...BM-FMI,...¡¡¡¡;...ÁFRICA,...Y ZONAS LATERALES,...FUENTES DE RIQUEZAS VARIADAS DONDE ESTAS POTENCIAS PIENSAN QUE SON DE SU PROPIEDAD CAPITALISTA/IMPERIALISTA,...Y LAS GENTES, DE ESAS ZONAS,...NO TIENEN NADA QUE DICIR,...Y SERÁN MATORITARIAMENTE  DESAPARARECIDAS, VOLATIZADAS, EXTERMINADAS,...¡¡¡, Y EL JOSEP BORRELL, Y OTRO POPE EURACENSE DE LA COMISIÓN EUROPEA,...DICIENDO DE QUE LA UE,...TERMINA EN CEUTA/MELILLA,...Y QUE SE VA A DEFENDER PARA LA EURACA,...Y EZUS IS LUKY-AY ¡¡¡¡,...---¡¡¡. SÍ, YA LO SE,...LOS PODERES-ESTATALES,...SON GENOCIDAS-ASESINOS,...TENEMOS QUE LIQUIDARLOS UNIVERSALMENTE,...¡¡¡. 

están clavadas dos cruces en el monte del olvido por dos amores que han muerto sin haberse - YouTube


juan luis alvarez jurado

1080 suscriptores


están clavadas dos cruces en el monte del olvido por dos amores que han muerto sin haberse - YouTube -- ¡¡ Y FESTIVALES FINANCIEROS DE FIESTITAS CON POLVO BLANCO Y GUERRERIDAS A MILES,...COMO POR EJEMPLO,...LA DE LAS FIESTAS NAZIS,...SEGÚN LA PRENSA Y LAS PELIS,... ¡¡ : 



 : Boletín: Palestina Libre

Recibidos

El Viejo Topo evtopo@elviejotopo.com a través de listas.nodo50.org 

9:27 (hace 5 horas)
para lista_de_destinatarios_oculta

PALESTINA LIBRE

Gaza vuelve a estar bajo el ataque del ejército israelí. En medio una escalada de violencia que no se veía desde 2014, alzamos la voz para pedir que cesen los ataques indiscriminados. Y lo hacemos con conocimiento de causa y con lecturas que nos parecen, hoy y siempre, imprescindibles.

EL LIBRO NEGRO DE LA OCUPACIÓN
BREAKING THE SILENCE

Soldados y oficiales israelíes alzan la voz para denunciar lo que ellos mismos han hecho en los territorios ocupados. Para acabar con una ocupación que consideran injusta y cruel. 

El colectivo judío Breaking The Silence (amenazado en su país) explica al mundo cómo es la cruel actitud de los colonos o cómo es el día a día del pueblo palestino, hoy en manos de los militares israelíes.,...¡¡¡.


**************************************
<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>

  • {{"",... CORONAVIRUS PANDEMIA

    El número de muertos en España en 2020 no es menor al de años anteriores

    Sergio Hernández I EFEMadrid

    ¿Qué verificamos?

      Los datos de fallecidos en España durante 2020 son inferiores a los de los últimos años, por lo que se deduce que las graves consecuencias de la pandemia son una mentira.

        Conclusión

      Las muertes han experimentado un importante crecimiento durante este año debido a la covid-19 que no se refleja en los datos tergiversados que utilizan quienes niegan los efectos de la enfermedad.

    Las muertes registradas en España durante 2020 no son inferiores a las de años anteriores, como sostienen varios usuarios de aplicaciones de mensajería y redes sociales que citan datos reales pero tergiversados para argumentar que las graves consecuencias de la pandemia son un mentira.

    EFE Verifica ha recibido una consulta por WhatsApp sobre un texto difundido por este canal de mensajería en el que se señala que, según "datos reales", hasta el 31 de julio de este año habían fallecido en España 181.777 personas, lo que equivale a 861 personas por día.

    Ese mensaje compara esos cálculos con las cifras de defunciones contabilizadas entre 2015 y 2019, con datos en torno a los 400.000 decesos por año y promedios de 1.100 fallecimientos por día.

    El texto afirma que "todo esto es un sinsentido, amparado en una falacia descomunal" y añade, tras la confrontación de las cifras, que "cada uno saque sus conclusiones".

    También en Facebook y Twitter se ha compartido recientemente una comparación de fallecimientos que en este caso abarca un periodo que va de 1987 al 23 de octubre de este año.

    Estas publicaciones reproducen el último recuento estadístico disponible del Índice Nacional de Defunciones (INDEF), del Ministerio de Sanidad y, como consecuencia de una interpretación errónea de los mismos, afirman que las autoridades mienten a los ciudadanos sobre la gravedad de la pandemia.

      Datos reales pero tergiversados

    Los citados mensajes utilizan parcial o íntegramente datos reales pero con una lectura tergiversada de su significado con la que se oculta un crecimiento de la mortalidad real con respecto a años anteriores, un incremento constatado por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), del Instituto de Salud Carlos III.

    El MoMo ha detectado en 2020 tres periodos con exceso de muertes con respecto a lo esperado en función de la media de años anteriores: del 10 de marzo al 9 de mayo, con un 67 % de desfase; del 20 de julio al 29 de agosto, con un 12 %, y del 1 de septiembre al 26 de octubre, con un 17 %.

    El texto difundido por WhatsApp expone que hubo 395.830 fallecidos en 2015, 410.611 en 2016, 424.523 en 2017, 427.721 en 2018 y 416.317 en 2019, para añadir que hasta el 31 de julio de este año habían muerto 181.777 personas.

    Estos datos son semejantes a los del Instituto Nacional de Estadística (INE), sin embargo, al contrastarlos con la información proporcionada por esta institución, es necesario tener en cuenta la explicación dada en su nota de prensa del 3 de junio.

    En ella, el INE expone que ha puesto en marcha este año "una operación experimental dedicada a la estimación semanal del número de defunciones por provincias e islas" con motivo de la pandemia.

    Para ello utiliza "datos actualizados recibidos desde los registros civiles combinados con información histórica de la Estadística de Defunciones".

    Por esta razón, según aclara, emplea "datos definitivos (defunciones de 2000 a 2018)""provisionales (inicialmente, todos los de 2019)" y "datos estimados (desde 2020)".

      El INE detecta más muertes en 2020

    Los cálculos del mensaje de WhatsApp coinciden con los datos definitivos del INE, a excepción de 2015, año en el que se registraron 422.568 defunciones, 26.738 más que las indicadas en ese texto.

    Hay una nueva discrepancia con el cómputo de 2019, cuando se produjeron 427.625 decesos, 11.308 más, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística.

    Esa divergencia es incluso mayor en el caso de 2020, la clave de este mensaje engañoso, que atribuye hasta el 31 de julio una cifra llamativamente baja, 181.777 defunciones.

    Por el contrario, el INE estima que en la semana 30 del año, del 20 al 26 de julio, habían muerto en España 294.081 personas y una semana más tarde, del 27 de julio al 2 de agosto, el número de fallecidos alcanzaba los 302.702.

    A partir de esos datos parcialmente falsos, lo que ya de por sí invalida cualquier comparación, el autor del mensaje establece una equiparación nuevamente engañosa de los muertos diarios registrados cada año.

    Con ella señala de forma desacertada que en los ejercicios sin pandemia se han producido más fallecimientos por jornada que en este 2020.

      Cifras no consolidadas

    En las publicaciones de Facebook y Twitter que reproducen un listado de muertes registradas entre 1987 y el 23 de octubre de este año, se apunta que en esa última fecha se habían contabilizado 305.802 óbitos, según el INDEF.

    En este caso se trata de un documento real, que se puede consultar en el portal del Ministerio de Sanidad, pero del que se ha ignorado su carácter provisional.

    En el mismo listado reproducido por los internautas hay una nota al pie de página en la que Sanidad advierte de que "la incorporación de fallecidos al Índice de Defunciones tiene un decalaje temporal".

    "Aunque los datos se actualizan cada mes, no todas las defunciones que se producen en un mes dado pueden ser incorporadas al mes siguiente; algunas lo hacen más tarde", añade el Ministerio.

    Por tanto, se trata de datos no consolidados, los cuales, además, contrastan con la estimación del INE, que en la semana 41 de este año, la que va del 5 al 11 de octubre, contabiliza 384.618 fallecimientos, casi 80.000 muertes más doce días antes.

    Esos cálculos provisionales, corregidos posteriormente, fueron precisamente el origen de la cifra especialmente baja de muertes que indicaba el mensaje de WhatsApp para el 31 de julio, ya que ese dato coincide con el número de decesos estimado a fecha del 29 de julio por el quinto informe del año del INDEF.

      Las fuentes oficiales

    A pesar de que será necesario esperar a que concluya el año en curso para tener datos definitivos sobre la magnitud del incremento de muertes experimentado en 2020 con respecto a ejercicios anteriores, las estimaciones del MoMo y el INE demuestran que ese aumento es real, lo que desmiente las comparaciones hechas en esos mensajes.

    El MoMo es el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria y está gestionado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

    "Tiene por objetivo identificar las desviaciones de mortalidad diaria por todas las causas, observada con respecto a la esperada según las series históricas de mortalidad", como explica el portal del Ministerio.

    El MoMo debe comunicar a Sanidad "las desviaciones significativas de mortalidad para su investigación o para la puesta en marcha de las medidas de control".

    Este sistema analiza la información procedente del INE, para los datos históricos, mientras que los recientes los obtiene del Registro General de Registros Civiles y Notariados del Ministerio de Justicia.

    "En particular, de los 3.820 registros civiles informatizados, que dan servicio a algo más del 92% de la población española", añade Sanidad.

    El INE es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

    Se rige por una ley de 1989 "que regula la actividad estadística para fines estatales la cual es competencia exclusiva del Estado" y por su Estatuto aprobado por decreto en 2001, tal y como recuerda la web del propio INE.

    El Índice Nacional de Defunciones es, a su vez, "un sistema de información creado por Orden del Ministerio de la Presidencia de 25 de febrero de 2000", de acuerdo con la información que consta en su Manual de usuario.

    "Contiene los datos personales de cada una de las defunciones que han sido inscritas en los Registros Civiles de todo el Estado" y se elabora a partir de los ficheros de datos cedidos a Sanidad por los ministerios de Justicia, Economía y Hacienda por medio del INE, añade el manual.

       Fuentes: 

    -Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo).

    -Base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    -Nota de prensa del 3 de junio del INE.

    -Índice Nacional de Defunciones (INDEF).

    -Descripción del sistema MoMo en el portal de internet del Ministerio de Sanidad.

    -Definición de la naturaleza jurídica e institucional del INE.

    -Manual de usuario del INDEF.,... ]]]. -- 

  • https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm

    Estimación del número de defunciones semanales (EDeS) durante el brote de covid-19. El proyecto EDeS se plantea el estudio de las defunciones semanales ocurridas durante la pandemia de COVID-19 y su comparación con los datos históricos de defunciones desde el año 2000, lo que permite interpretar los datos con una perspectiva histórica necesaria, dada la variabilidad que presentan las ...

  • https://www.efe.com/efe/espana/efeverifica/el-numero-de-muertos-en...

    30/10/2020 · El texto difundido por WhatsApp expone que hubo 395.830 fallecidos en 2015, 410.611 en 2016, 424.523 en 2017, 427.721 en 2018 y 416.317 en 2019, para añadir que hasta …

    • Estimated Reading Time: 7 mins
    • PEOPLE ALSO ASK
    • https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=...

      INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadísticas de España. Este servidor contiene: Censos de Poblacón y Viviendas 2001, Información general, Productos de difusión, España en cifras, Datos coyunturales, Datos municipales, etc.. Q2016.es

    • https://www.eldiario.es/sociedad/muertes-semana-dispara-mortalidad...

      Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 ... la media de 2000 a 2019. Los datos de 2019 y 2020 están infraestimados ya que ... El exceso de muertes entre los fallecidos con más de 74 ...

    • https://elpais.com/sociedad/2020-10-17/el-exceso-de-muertes-en-la...

      17/10/2020 · En 2019 se le atribuyó a los picos de calor unas 2.000 muertes y el anterior unas 800. En enero de 2019 también hubo un brote de gripe, que supuso quizás un exceso de 3.000 fallecidos.

    • https://as.com/diarioas/2020/03/22/actualidad/1584859147_595055.html

      22/3/2020 · Sigue en vivo y en directo la última hora del coronavirus, con cifras, datos, casos, contagios y muertes en España; hoy, 21 de marzo, en As.com

    • https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales...

      En el caso de contribuyentes fallecidos durante 2020, el IRPF se devengará en la fecha del fallecimiento y el periodo impositivo resultará inferior al año natural.. Véanse al respecto en el Capítulo 2 de este Manual el apartado "Devengo y período impositivo".En este caso, son los sucesores del fallecido quienes quedan obligados a cumplir las obligaciones tributarias pendientes por el ...

    • https://www.lasexta.com/noticias/nacional/que-hay-2000-muertos-menos...

      25/5/2020 · Cerca de 2.000 fallecidos menos Si ayer el dato oficial ascendía a los 28.752 fallecidos a causa del coronavirus, la cifra notificada este lunes se reduce en casi 2.000 , siendo en total 26.873 ...

    • Siniestralidad mortal a 24h en 2020. Datos provisionales

      https://www.dgt.es/Galerias/prensa/2021/01/Siniestralidad-mortal-a-2… · PDF file

      2020 se registran en: Comunidad de Madrid (de 90 a 44 fallecidos), Canarias (de 39 a 22), Cataluña (de 175 a 105), Asturias (de 21 a 13) y País Vasco (de 38 a 25). En vías urbanas, se ha analizado la siniestralidad mortal en municipios de al menos 20.000

    • https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia...

      La declaración del fallecido deberá presentarse en modalidad individual. En caso de resultado a devolver, para tramitar la devolución deberá aportarse por los sucesores del fallecido, a través de registro presencial o telemático, la siguiente documentación: Para importes inferiores o iguales a 2.000 €: Certificado de defunción.,...¡¡¡.



    • DATOS DE ELDIARIO.ES/ENERO/2.021 ¡ : 

      2020 acaba con un exceso de mortalidad de más de 68.000 fallecimientos y es el año con más muertes desde que hay registros

      Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 se han registrado en España más de 68.000 muertes por encima de las esperadas en España. Las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) según la media de años anteriores indican que en 2020 lo habitual hubiese sido que fallecieran 397.000 personas en los doce meses del año. Según los últimos datos disponibles, los registros civiles han notificado más de 465.000 muertes por todas las causas durante ese periodo. Con estos datos, este 2020 sería el año más mortal de la historia democrática de España tanto en números absolutos como ajustando por población, según cálculos realizados por elDiario.es.

      El aumento de la mortalidad alcanzó su pico en los meses de marzo y abril, durante el confinamiento domiciliario, pero se ha repetido, con menor intensidad, en la segunda ola del coronavirus. Por comunidades, Madrid es la región donde más ha aumentado la mortalidad en 2020: un 41% más de fallecimientos respecto a la media de los años anteriores. Le siguen Castilla-La Mancha (37%), La Rioja (28%), Aragón (25%) y Castilla y León (25%). Estas cinco comunidades son también de las más afectadas por el virus tanto en la primera subida de contagios en primavera como en con la llegada del otoño y el invierno en los últimos meses del año.

      El impacto de la epidemia en España entre marzo y abril, cuando colapsaron hospitales, funerarias y registros civiles, dejó un saldo de 44.000 muertes por encima de las esperadas en esos meses. Una cifra que se acerca mucho a las 45.684 personas que fallecieron a causa de la COVID-19 en España, según la estadística de defunciones desglosadas por causa de muertes publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un recuento del INE que confirmó que prácticamente todo el exceso de mortalidad durante el confinamiento domiciliario estuvo vinculado a la COVID-19.

      Aunque los registros volvieron a hablar de más muertes de las esperadas en julio y agosto, no todas eran directamente atribuibles a la COVID-19: una gran parte estaba vinculadas a los episodios de calor tradicionales del verano. Sin embargo, todos los datos (incluyendo las muertes oficiales contabilizadas por Sanidad) indican que el exceso de más de 21.000 muertes registrado en los últimos 4 meses del año está en gran parte vinculado al virus, directa o indirectamente. Además, las cifras de exceso de mortalidad también pueden incluir la reducción de mortalidad de otras enfermedades respiratorias como la gripe por el uso de mascarillas y la limitación de contactos sociales.

      Este gráfico muestra el resultado del análisis de elDiario.es de los microdatos individuales de las más de 15 millones de muertes registradas en España -desde 1975 hasta 2018- en la estadística de defunciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y las cifras de vigilancia diaria -2019 y 2020- del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo), del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Ver metodología.


      La peor crisis de mortalidad en España desde que existen registros oficiales

      Muertes en cada semana de cada año desde 1975 hasta la actualidad. En negro, la media de 2000 a 2019. Los datos de 2019 y 2020 están infraestimados ya que solo incluyen al 93% de la población con registros informatizados y pueden presentar retrasos en las notificaciones

       

      Hay que tener en cuenta que las cifras de mortalidad durante la epidemia están infraestimadas respecto a la estadística definitiva de defunciones porque solo incluyen los registros civiles informatizados –93% de la población– y pueden existir retrasos en la notificación de las defunciones.

      ¿Cómo se compara la epidemia del coronavirus con otros repuntes de la mortalidad en comparación con los últimos años? Lo analizamos comparando 2020 con las muertes diarias de los peores brotes de gripe de las últimas dos décadas: 2005, 2012 y 2017. Selecciona el primer o último trimestre para ver los primeros o últimos 4 meses de 2020.


      La crisis del COVID-19 comparado con las peores temporadas de gripe

      Número de muertes diarias en cada día de los primeros cuatro meses de 2005, 2012, 2017 y 2020

       

      1000+1.800Muertes diarias
      septiembreoctubrenoviembrediciembre2005Baja mortalidad en septiembreseptiembreoctubrenoviembrediciembre2012Baja mortalidad en octubreInicio de la temporada de gripeseptiembreoctubrenoviembrediciembre2017Peor temporada de gripeseptiembreoctubrenoviembrediciembre20202ª ola de Covid-19

      Las comunidades más afectadas

      Las diferencias en el impacto de la mortalidad de la crisis del coronavirus son palpables entre comunidades autónomas. Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Catalunya, Euskadi y Navarra son las regiones más afectadas por el aumento de las defunciones durante la epidemia.

      Son además las zonas en las que el virus ha actuado con mayor virulencia, en atención a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Los picos son claros: en la Comunidad de Madrid, los fallecimientos en la semana más mortal de la epidemia se cuatriplicaron respecto al promedio de los últimos 20 años.

      Unas cifra que contrastan con las comunidades en las que el virus ha entrado con menor fuerza. En Canarias, Baleares o Murcia las cifras de mortalidad durante la epidemia han estado en niveles similares o incluso por debajo de los brotes de gripe de la última década.

      Hay que tener en cuenta que en algunos territorios, como Aragón, Cantabria, Castilla y León o La Rioja, las cifras de defunciones están más infraestimadas que en el resto de regiones porque cuentan con menos registros informatizados, por lo que los picos pueden ser aún mayores. En 2018, por ejemplo, el MoMo solo registró el 77% de las muertes que se inscribieron en las provincias de Castilla-La Mancha frente al 99% de Euskadi.

      El siguiente gráfico muestra la comparación del número de muertes semanales en cada comunidad respecto a las muertes registradas en los últimos 20 años.


      La mortalidad de la crisis del coronavirus en cada comunidad autónoma

      Cada punto representa las muertes en cada semana de cada año desde 2000 hasta la actualidad. En negro, la media de 2000 a 2019. Los datos de 2019 y 2020 están infraestimados ya que solo incluyen al 93% de la población (en algunas CCAA menos %) con registros informatizados y pueden presentar retrasos en las notificaciones

      Fuente: INE, MoMo (ISCII)


      Si quieres comparar los datos detallados de mortalidad desde 1975 hasta la actualidad en cada comunidad autónoma, haz click aquí.

      El colapso de hospitales, funerarias y registros civiles se enmarca en una situación sin precedentes en la historia de España. Los 20 días con mayor número de muertes desde el inicio de la democracia se ubican todos entre finales de marzo e inicio de abril de este año, según las defunciones registradas en el sistema MoMo.

      Hasta la fecha, el día con mayor número de fallecimientos había sido el 13 de enero de 2017 –brote de gripe– con 1.759 muertes. El 31 de marzo de este año, casi 3.000 personas fallecieron en un solo día.



      El pico de muertes, entre personas mayores

      Por edades, la mayor diferencia entre las muertes esperadas según el MoMo y las registradas oficialmente se encuentra entre las personas más mayores. El exceso de muertes entre los fallecidos con más de 74 años es ya de un 63% sobre lo esperado hasta el 28 de abril. Entre 65 y 74 años, de un 46%.


      La mortalidad no esperada se dispara entre las personas mayores

      Muertes en cada día de 2020 en comparación con la media de años anteriores en cada grupo de edad. Datos infraestimados: solo incluyen al 93% de la población con registros informatizados y pueden presentar retrasos en las notificaciones

      Menos de 65 años
       
      65 a 74 años
       
      Más de 74 años

      Fuente: INE, MoMo (ISCII)


      Muchos expertos piden tiempo para saber qué parte del exceso de mortalidad es achacable al virus. Además, el exceso de muertes registrados por el MoMo también pueden estar algunas que no sean directamente atribuibles al COVID-19. Por ejemplo, la muertes indirectas pueden haber aumentado durante la saturación del sistema sanitario y otras muertes accidentales se pueden haber reducido durante la situación excepcional de confinamiento.

      La mortalidad en cada CCAA desde 1975

      Para comparar con más detalle cómo está afectando la crisis del COVID-19 en cada comunidad autónoma, mostramos la evolución de las muertes semanales en cada región desde 1975 hasta la actualidad.

      Las cifras muestran el número total de defunciones en cada semana del año registradas en cada comunidad autónoma, según las cifras de la estadística histórica de defunciones hasta 2018 y del proyecto MoMo para 2019 y 2020. Selecciona una comunidad y explora los datos.


      Selecciona tu CCAA: mortalidad durante la crisis del COVID-19 vs todos los años desde 1975

      Muertes en cada semana de cada año desde 1975 hasta la actualidad. En negro, la media de 2000 a 2019. Los datos de 2019 y 2020 están infraestimados ya que solo incluyen al 93% de la población con registros informatizados y pueden presentar retrasos en las notificaciones

      Selecciona una CCAA: 

      Metodología

      Para esta información se han analizado los microdatos individuales de todas las defunciones registradas en España entre 1975 y 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para cada muerte, se ha identificado el día de la defunción y la comunidad de inscripción del fallecimiento.

      Se han identificado 1.298 fallecimientos ubicados en días inexistentes (31 de noviembre o 30 de febrero) entre 1975 y 1983. Estas muertes se han incluido entre las del último día de esos meses.

      Las estadísticas de muertes registradas en España desde julio de 2019 hasta la actualidad provienen del sistema de monitorización de la mortalidad (MoMo), que ha publicado los datos históricos de los últimos dos años. Esta herramienta se utiliza para alertar de excesos de muertes por olas de calor o epidemias de gripe.

      Estas cifras están infraestimadas ya que el sistema se alimenta de las defunciones inscritas en los registros civiles informatizados (94% de los fallecimientos finales)y pueden presentar retrasos en las notificaciones.

      Las comunidades con menos registros civiles informatizados pueden detectar muchos menos de los realmente ocurridos. Son los casos de Aragón (detectó el 80% de las muertes registradas finalmente en 2018), Cantabria (78%), Castilla y León (77%), Comunidad de Madrid (87%) y La Rioja (77%).

      ETIQUETAS
      Publicado el
       
      12 de enero,...¡¡¡.
    DEDUZCO, SEGÚN LOS DATOS QUE SE DAN OFICIALMENTE,..DEMÁS,..ENTRE 50.000/60.000 PERSONAS,...FALLECIDAS,...SEGÚN DICEN POR LA PANDEMIA CORONAVIRUS-COVID,... ¿¿ Y QUÉ ES EL CORONAVIRUS/COVID-19 ??¡¡. : 

    BORJA ANDRINO

    El exceso de muertes en la segunda ola: 11.000 fallecidos desde julio

    La cifra de fallecimientos no esperados que calcula el INE duplica la oficial de fallecidos por coronavirus. El total se acerca a 59.000 desde marzoDurante la segunda ola de coronavirus en España se han observado 11.000 muertes más que el año anterior. Son datos del exceso de muertes que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la información que recogen los registros civiles. Una parte de ese exceso podría haberse debido al calor, pero no parece ser el caso: el Instituto de Salud Carlos III atribuye 1.950 muertes este año a las altas temperaturas, que son las mismas que le atribuyó el año pasadoEsa cifra de 11.000 muertes dobla la oficial de muertes por covid que notifica el Ministerio de Sanidad (5.400 desde julio). El gráfico muestra cómo han ido evolucionando ambas cifras, las muertes oficiales por coronavirus y el exceso que se observa en los registros civiles. -- Diferentes factores pueden explicar esa diferencia. Por un lado, el protocolo del ministerio solo considera las muertes confirmadas con una prueba diagnóstica, pero las personas que mueren sin testar, al contrario de lo que pasaba en marzo, deberían ser muy pocas.

    MÁS INFORMACIÓN

    Otra posibilidad es que la información que publica el ministerio esté retrasada o sea incompleta. Los datos del exceso que recoge el INE obligan a mirar las cifras oficiales con inquietud: ¿siguen teniendo problemas? Sabemos que el sistema SiViES, a través del que las comunidades comunican los datos que publica Sanidad, contabiliza la mitad de ingresos por covid de los que cuentan los propios hospitales. Un problema similar podría explicar parte de esa diferencia entre las 5.400 muertes del ministerio en SiViES y las 11.000 del exceso que observan los registros respecto del año pasado (10.800 sobre la media de los últimos cinco años). -- Una tercera opción es que el exceso incluya muertes por otras patologías. Enfermos que no se han diagnosticado en estos meses de crisis o que han recibido un peor tratamiento. Esos fallecimientos se verían como exceso, pero no en la estadística oficial de muertes por coronavirus, como es lógico. Serían igualmente muertes anómalas, que no cabe atribuir a la enfermedad covid-19, pero sí a la crisis sanitaria que ha provocado el virus.

    La evolución desde marzo

    El gráfico muestra la evolución diaria de las muertes oficiales por coronavirus (ministerio) y el exceso que se observa en los registros civiles respecto del año anterior (INE): -- Lo más destacado del gráfico es la primera ola: un exceso de 47.000 muertes que se registró en primavera. Ahí también puede verse que las cifras oficiales llegaron con retraso. Los registros civiles contaban miles de muertes en marzo que solo se sumaron después. La estadística del INE, que se publica quincenalmente desde junio, muestra cómo el Ministerio de Sanidad siguió contando muertes en mayo y junio que según los registros se habían producido antes.

    También se observa un pico a principios de agosto. Entonces seguramente coincidió un volumen indeterminado de muertes por coronavirus con los efectos de una ola de calor, que es una fuente habitual de picos de mortalidad. Según el Instituto de Salud Carlos III, las altas temperaturas pudieron producir hasta 2.000 muertes en dos o tres semanas alrededor del inicio de agosto. La cifra es igual que la del año pasado, aunque entonces los picos fueron en julio.

    La normalidad no ha vuelto desde ese exceso de principios agosto. Se han ido registrando más muertes que los años anteriores hasta sumar 11.000 más que el año pasado. Esa cifra eleva el exceso observado desde marzo hasta casi 59.000 muertes. Según las cifras del INE, esa sería la factura de esta crisis, aunque la cifra oficial de muertes por covid solo contabiliza 33.000.

    Las muertes por comunidades

    El impacto de la segunda ola se ve también por comunidades autónomas: Aragón, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia han registrado un exceso superior al 14% desde julio. La tabla muestra el exceso observado en sus registros civiles con respecto al año anterior (en absoluto, porcentaje y por 100.000 habitantes). También se incluye las muertes oficiales según Sanidad. -- Aragón registra el mayor exceso desde verano. Frenó el brote en julio, pero los fallecidos siguen acumulándose de forma constante. También se observan excesos preocupantes en otras regiones donde el virus está golpeando con fuerza, como Castilla y León o La Rioja, que de momento tienen mayor exceso que otras comunidades con más incidencia, como Madrid y Navarra.

    Andalucía y Comunidad Valenciana tienen excesos del 15% y el 13% en verano, aunque sus muertes oficiales no suponen ni la cuarta parte de muertes. ¿A qué se debe esa diferencia? Una parte se puede achacar a las altas temperaturas, pero seguramente no todo. De hecho, la Comunidad Valenciana registra en septiembre, con menor calor, un exceso del que las muertes oficiales por covid solo explican la mitad.

    Todas estas cifras son aún peores si nos remontamos a marzo. Por cada tres madrileños que debían fallecer en condiciones normales, este año han muerto cinco. Esta proporción ha sido de tres por cada dos castellanomanchegos o siete por cada cinco catalanes.

    Estos datos confirman que el exceso de muertes registrado durante la actual crisis no tiene comparación con nada ocurrido en los últimos años. En 2019 se le atribuyó a los picos de calor unas 2.000 muertes y el anterior unas 800. En enero de 2019 también hubo un brote de gripe, que supuso quizás un exceso de 3.000 fallecidos. Pero ninguna de esas cifras es comparable a la de 58.000 muertes de exceso que se registra desde marzo.

    El exceso de mortalidad en otros países

    Según los datos que recoge la web especializada Our World In Data, de la Universidad de Oxford, España tendría este año el peor exceso de muertes entre una treintena de países, un 25% más de lo normal. Italia tiene un exceso del 23% (sin datos desde julio, pero su segunda ola es de momento leve), seguido del Reino Unido (20%), Estados Unidos (19%), Bélgica (15%), Países Bajos (13%), Portugal (12%), Francia (11%) y Suecia (10%).






    ,...¡¡¡.


    ¡¡ QUE CURIOSO , DE AQUELLOS TIEMPOS DEL MOV. ANTIGLOBALIZACIÓN,...REACCIONARIO Y CONTRA-REVOLUCIONARIO,...DE DOBLE/TRIPLE BANDERA,...¡¡¡. -- Lmm/lukyMá. 29006 ¡¡¡. --


    Como todo el mundo sabe, el PSOE, está haciendo un gran esfuerzo, al igual que el PCE, para estar en el frente antiglobalización, para ello utilizan varios métodos, o bien actúan con ONGs o bien crean foros sociales o bien crean espacios y coberturas para que se celebren actos antiglobalización, jornadas y determinadas acciones. No hablamos mucho de este partido imperialista porque ya lo hemos combatido desde casi siempre y más a partir de 1.981 cuando presentó su proyecto programa electoral; lo calificamos partido capitalista e imperialista, consolidador del capitalismo mundial; en concreto en el estado español, favoreció y creó el poder de la clase imperialista española, favoreciendo el saqueo y las inversiones financieras y la consecución de grandes proyectos industriales y energéticos en varios continentes, África, América. No lo definimos ni de reformista, ya que todas las reformas han sido para consolidar al sistema capitalista mundial y en especial al imperialismo de las grandes Multi-corporaciones y a las grandes potencias imperialistas. En este sentido queremos decir  que el PCE está en la misma onda y la IU actual no se separa de ella. Decimos que no son ni reformistas, ya hemos argumentado porque no es posible las reformas en esta nueva etapa del capitalismo.

                Reformar al capitalismo actualmente es destruirlo y para ello hay que crear mucha fuerza revolucionaria para esa tarea, y lo esencial para nosotros es que esa revolución pendiente va a pasar por alto a los partidos de izquierdas, a grandes sectores del movimiento Antiglobalización, al Vaticano y a otras potencias religiosas. No nos vale el argumento de que el modelo es para Europa y todo el mundo, el del norte de Europa, es reírse de las gentes; el capital de esos territorios sigue siendo capitalismo, y ahora cada vez más agresivo, más sanguinario y sin escrúpulos. Son tan imperialistas y saqueadores que el yanqui, el ruso, el japonés o cualquier otro. Además en esos territorios también hay fuerzas sociales y políticas que están por la revolución de la Humanidad y por otro tipo de sociedad socialista de verdad y comunal; en realidad no tienen futuro ni esos estados imperialistas ni vuestros discursos y actitudes.

                La crítica principal, por si no os habéis enterado, aunque sabemos de que sois bastante listos, es que os oponéis al progreso de la revolución, al cambio y transformación social que está en marcha, estáis boicoteando a las fuerzas revolucionarias, porque realmente no queréis otro tipo y modo de Sociedad; en este marco no vivís muy mal, estáis apoltronados y sois y os creéis algo; por decirlo otra vez, son las clases burguesas y sus aparatos gubernamentales, los que están impulsando y apoyando, si no fuese así, estaríais en las estercoleros. Por eso decimos de que engañáis con buenas palabras y bonitos proyectos sociales;  si hacéis cosas, ( cosa que es normal, porqué sino sería muy descarado ), es normal, es las cosas para engatusar y justificar algo; solo deciros que os engañáis a si mismo.

                Os decimos dos cosas, disolveros y quedaros en vuestra casa, coger el pico y la pala, trabajar algo y hacer algo por la vida, dejar de vivir del cuento y ayudar al pueblo y a los revolucionarios que tienen buenas intenciones. Por otro lado dejad de utilizar a la juventud obrera y estudiantil, que la tenéis esclavizada y a vuestros servicios, y no engatusarlas más. Mirad, en los barrios de Carranque, de Portada Alta, en zonas de la Carretera de Cádiz y en más sitio nadie os quiere, los obreros y los jóvenes pasan de ustedes porque se han dado cuenta del rollo tan chungo y tan "mangui" que tenéis; y así en muchas fábricas y en muchos lugares. Habéis perdido sus confianzas porque sois mala gente y actuáis con mala fe, estáis corrompidos gran parte de ustedes. Lo sabéis pero os da igual, reflexionáis pero para ver como engañáis otra vez más y para que no os sacudan algunos guantazos.

                Que lastima de políticos comunistas y sociales, con lo bonito que es la política, con lo bonito que es actuar con buena fe, con lo interesante que es la verdadera solidaridad y la lucha contra el capital, con lo bonito que es unir fuerzas revolucionarias que nos lleve con su lucha a la NUEVA SOCIEDAD. Por esto queremos decir que la mayoría de ustedes estáis corrompidos; actuáis en política para conservar vuestros puestos de trabajo y vuestros sueldos en la administración, allá donde podáis.

                Mucho ruido y pocas nueces, mucha acción y acción, sin ton ni son. Muchas quejas y no saben siquiera, la gran mayoría, el porque están así, y no saben las formas y maneras de combatir con efectividad para conseguir lo que anhelan. En definitiva protestan, por protestar, se quejan por quejarse, ya que actúan en plan hijos creídos, algo pasotas, muy engreídos, y muy autosuficientes, en su mente y en sus apariencias. Tampoco anhelan tanto, quieren que los dejen en paz y que les dejen hacer lo que quieran, sin control social de ningún tipo y sin aportación laboral alguna; eso sí, quieren sus rentitas basiquitas, aunque sea poquito; total para unas litronas, unos bocatas, unos porritos y unas musiquitas, con mi perrito, mi flautita y mi buen rollito. Mientras los jodidos y pringaos currantes de aquí o los errantes, currando y creando riquezas para que ellos se las coman y las disfruten. No hijos-hijas, NO, ya estamos hartos de listitos burgueses y ya no queremos más listitos aunque sean pequeñoburgueses de las hojas y las nueces, de los ríos y los prados verdes.

                La verdad es que nuestro interés, nuestra postura política, no es convenceros de nada, pero os lo decimos, lo que no vamos a consentir es seguir vuestras jugadas, y no vamos a currar para más parásitos, bastante pagamos ya para la universidad, para los burócratas, los partidos y al capital; hombre, sabemos que hacéis actos políticos pero el fin es puro liberalismo pequeñoburgués, y por ello lo censuramos y no estamos por ello como comprenderéis. Aquí a currar todo el mundo, a producir riquezas, sí, ecológicas, sin contaminación y sin prisas, como queráis, pero todos y todas dando el callo, currando; bastantes ladrones, chorizos, lumpens, mafiosos y otros chulos, tenemos ya que soportar. Si no estáis contentos miraros adentro, coger un saco de cemento y dejar de vivir del cuento. Aunque os exploten, hacer algo por la vida, por la humanidad, por el país, como ustedes decís; así os daréis cuenta de lo que vale un peine; además es bueno y hermoso, trabajar, rendir, transformar los recursos y los medios laborales y económicos, es muy positivo, sobre todo para los politiqueros del tres al cuarto. No pensamos que esto sería pedir demasiado, es un poco de esfuerzo nada más. Así os sentiréis más fuerte, más cerca de la Clase Obrera, jornalera, inmigrantes y de las gentes; tantos despachos, buena vida, casas de campo, escopetas y festivales es demasiado y muy aburrido. Tantos viajes, Aves, barcos y aviones, tanto turismo político e institucional no es muy bueno, la verdad, se aburguesa uno mucho, se despista y ya no tiene uno muchas ganas de jaleo. Hacer caso por una vez, dejar la caña y la escopeta, no seáis como Franco que lo confundía todo con la ETA y las metralletas.

                El Zapatero, el Arenas y el Aznar saben guardar la ropa y saben nadar, pero pronto se ahogarán, tanto triunfo al final es para ná. El Anguita, el Iglesia, el Carrillo, y otros ya no están en la mesa. Todavía algunos estáis dando por culo, ya que sois más pesados que las maletas de Gescartera, a ver Alcaraz y Centella, si te enteras. En fin que no es solo el Bush, el Putin u otros los malos de las miles de películas capitalistas y de estados terroristas, aquí hay y siguen estando muchos a la vista.



    Málaga a 25 de junio de 2.002








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario,...¡¡¡.







    CRIADO, CREADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

    [[ GRUPROLMÁ.-2.000-]].



    LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

    Imagen

    “Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

    La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

    Imagen

    “Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

    Imagen

    “Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    “Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

    Imagen

    “Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

    Imagen

    “Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

    Imagen

    “Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

    Imagen

    “Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

    Imagen

    “A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

    Imagen

    “Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

    Imagen

    “Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

    Imagen

    “Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

    Imagen

    “Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

    Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

    Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

    Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

    1. Pablo cardenas dijo:

      La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

    2. click aqui dijo:

      Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
      Saludos

      ""INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ "" : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


      LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

      EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.

      EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.

    ARCHIVO DEL BLOG

    DATOS PERSONALES



  • ...


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario