viernes, 14 de mayo de 2021

¡¡ EVIDENTE ¡¡ : NO ESTUVIMOS EN EL M15M,... YA ESTÁBAMOS JARTOS DE LOS FOROS SOCIALES Y DEL MOV. ANTIGLOB. ETC,...¡¡ "",…LAS POLÍTICAS DE LAS IZQUIERDAS INSTITUCIONALES COMPLEMENTAN LAS POLÍTICAS IMPERIALISTAS, LAS POLÍTICAS DE LAS IZQUIERDAS SOCIALES COMPLEMENTAN LAS DE LOS ANTERIORES Y LAS POLÍTICAS REVOLUCIONARIAS Y PROLETARIAS ESTÁN EN ANTAGONISMO CON TODAS LAS ANTERIORES, esta es la cuestión.

OJO,....DESDE, QUE SE EMPEZÓ,...CUASI,...UN FANTASMA EN PAPEL Y EN LA NUBE,...¡¡??¡¡ "" HA SIDO LITERATURA, PARA SORDOS, CIEGXS,...Y ARRIBISTAS INSTITUCISOCIALES 15 EMEISTAS-UNIPODSOEISTAS Y ASOCIADXS TRIFACHITXS,..."".¡¡¡; ER-PAYAZUS, DICÍA Y AÚN DICÍS,...ESCRIBO/NOS,...PARA MÍ/NOS,...¡¡¡¡. -- Y AHORA,...TAMBIÉN A ESTE TRABAJO,...QUE LES PASES, LAS WEBS, DE LOS PLAGIOS,...¡¡¡. A MÍ/NOS. CONTROLAN,...??,... ¿¿ Y PÁQUÉ,...¡¡¡¡???, SI SOLO CEMUS, UNOS PAYECETES,...""SIN INFLUENCER NANAI DE LA CHINA,...""¡¡¡. VERGUENZAS HOMBRE YA,...¡¡¡¡.  Lukyde málaga. 29006 ¡¡¡. [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]].

""",... 3. SIN EMBARGO LA CLASE INSTITUSOCIAL ESTÁ CADA VEZ MAS ENREDADA CON EL CAPIIMPERIALISMO.

Los compañeros del Partido Comunista Revolucionario en el Estado español, hablaba en uno de sus últimos periódicos de la burocracia sindical y política de izquierda como una parte de la burguesía de estado. Al inicio de este trabajo, cuando hablábamos de la burguesía de estado, nos queríamos referir que la misma es bastante amplia, ya que recoge a sectores de distintas fracciones o clases sociales. Nosotros incluimos también a sectores que están en los colectivos sociales, de los foros sociales y del Movimiento Antiglobalización; ( éste último o no existe, o bien la prensa desde hace cierto tiempo no hace apología del mismo ). Nosotros decimos que ya ha pasado su momento histórico, ya ha cumplido su papel. De todas formas sigue existiendo la prensa Molotov, Rebelión-Internet,…LAS POLÍTICAS DE LAS IZQUIERDAS INSTITUCIONALES COMPLEMENTAN LAS POLÍTICAS IMPERIALISTAS, LAS POLÍTICAS DE LAS IZQUIERDAS SOCIALES COMPLEMENTAN LAS DE LOS ANTERIORES Y LAS POLÍTICAS REVOLUCIONARIAS Y PROLETARIAS ESTÁN EN ANTAGONISMO CON TODAS LAS ANTERIORES, esta es la cuestión.

Decíamos hace tiempo que la izquierda social e institucional, se había formado o consolidado como una clase social, nueva del siglo XXI. Una clase social-institucional capitalista y pro-capitalista, principalmente en Occidente, sobre todo en Europa. Pero en realidad es casi a nivel de lo que se llama Occidente, incluyendo en este espacio político a América Latina, Australia,… La vida capitalista global ha traído en sus entrañas dos clases nuevas, la imperialista capitalista y la institusocial pro-capitalista. ¿ Qué ocurre, ya no hay clase proletaria en el Planeta ?, ni mucho menos, cada vez es más amplia. Está en las periferias y en sectores de las potencias de las Metrópolis; pero en los dos espacios aparecen como escondidas, casi no se habla de ellas. Debemos reconocer que el proletariado en Occidente no está organizado como clase política y social; en las periferias sí que está dando caña, está de pelea contra el Capi-imperialismo. Está en gran proceso de organización. Es de reconocer que la tendencia que representamos los proletarios y comunistas internacionalistas no está fuertemente estructurada, no aparece en los medios, pero está en la tarea de ser un polo de referencia revolucionaria.

Por otra parte e importante, está la tarea de contacto y debate con otras fuerzas internacionalistas, como el MRI, ( es de destacar que se les mandó materiales y propuestas a MRI, por medio de la revista Un Mundo Que Ganar, y aún no han contestado a nuestras formulaciones teóricas, aunque se comprometieron a desarrollarlo, consideramos que ya ha pasado un tiempo considerable, algo así como 8 meses; sí mandaron acuse de recibo y gratas por nuestra existencia y puesta en contacto con esa organización ) y otras tendencias, organizaciones locales,…La nueva teoría que está naciendo, la teoría que denominamos COMUNISMO PROLETARIO, está en desarrollo y en proceso de culminación, en esta fase, y como tal en proceso de configuración organizativa mundial. Es de señalar que está siendo combatida fundamentalmente por los sectores sociales que están nucleados en los foros Sociales Mundiales, europeos y de otras dimensiones. Por parte del trotskismo, de los maoístas y de otros núcleos revisionistas vacilantes, esta teoría está siendo respetada y algunos de ellos utilizan algunos de nuestros argumentos y valoraciones. Sectores de los colectivos sociales del Mov. Antigl. ven bien nuestras valoraciones y pronunciamientos. Esta realidad es positiva para aunar fuerzas e inteligencias para la revolución pendiente del siglo XXI. ( Introducir la teoría trotskista básica: Revolución Socialista Internacional )*.

Consideramos las teorías y la línea política de los grupos comunistas, proletarios e internacionalistas, como muy interesantes, la consideramos como parte de la teoría global y mundial de la revolución Mundial proletaria. En este sentido la consideramos parte de los que llamamos teoría COMUNISMO PROLETARIO. Esta afirmación es una valoración, y no así un protagonismo por nuestra parte, ya que nos consideramos parte de ese movimiento u organización internacionalista comunista y proletario. Nosotros hemos denominado así esta nueva teoría para desligarla del manoseado concepto y teoría marxista y porque además, valoramos que esta es una nueva teoría, por sus planteamientos, porque estamos en el siglo XXI y porque la revolución pendiente en esta época histórica tiene una formulación bastante distinta y en positivo a la que se planteó por los originarios marxistas y leninistas. Nuevos tiempos, nuevas teorías, aunque no renunciamos de lo pasado y desarrollado; la lucha de clases es histórica, coyuntural y en cada época requiere unos planteamientos y unas tareas específicas.,…///…. SEGUIR EN BLOG, MENCIONADO,…¡¡¡¡. Lmm. Málaga 29006 // 22/12/2.020. Est. Esp. — EURACA –.,...¡¡¡...)))...""".


*** --  " Por poner unos casos, tenemos que en USA, el PCR USA en su nuevo programa plantea el desarrollar la revolución proletaria maoísta en Estados Unidos de Norteamérica. Así también se da en varios partidos que componen el MRI, maoísta. Nosotros valoramos ese empeño y esa valentía y decisión, pero decimos que la revolución o revoluciones pendientes en el Planeta adquiere en estos tiempos unos componentes globales; la lucha de clases es internacional y ante esta situación la lucha revolucionaria tiene que ser internacional, no se puede pensar en realizar por su cuenta en cada país una revolución socialista y proletaria sin tener en cuenta esa realidad de la lucha de clases que es internacional. A priori esa revolución está abocada al fracaso, sería una grandísima casualidad que cuajara y se consolidara. ( Además, casi por enfado y "" mosqueo "", le decimos a este partido americano, que su revolución estadounidense no tiene nada que ver con las posibles revoluciones que se hagan en países como Turquía, Nepal, India,...que el contenido sería netamente proletario, con medidas y proyecto de auto-socialización comunal; cuestión que no tienen nada que ver con el maoísmo de Mao ni con el que preconizan los partidos maoístas de Perú y otros,...). Sólo entendemos la cuestión del PCR, USA por su carácter cultural patriótico estadounidense y que su contenido es de nacional-comunismo; elemento teórico nuestro; y valoramos que al final será una Sociedad de Capitalismo de Estado estilo ¿ maoísta ?, nuevo y de mucha prevención por parte de otros pueblos y revolucionarios, ya que al plantear un fuerte estado socialista militarizado y con desarrollo posterior de las fuerzas productivas, pensamos que esa política lleva trampas visibles e invisibles muy adentro, y que es peligroso para la revolución global y mundial de la Humanidad.


          Por tanto consideramos que al ser la revolución pendiente a escala casi planetaria, con dos focos de actividad, una que es en las Periferias y otras en las Metrópolis, la estrategia revolucionaria a seguir, va en función de la visión de las debilidades y los lugares donde se encuentran las mismas en el conjunto del Sistema Capi-imperialista; o sea, en el Todocapitalismo. Para nosotros ese lugar está centrado en el Mediterráneo. Desde las Azores, las Islas Canarias, pasando por España, Marruecos, Italia, Francia,... hasta llegar como aquél que dice a Afganistán. Por decir algo, algo adyacente: Tenemos que el G-8 se reúne a principios de Junio en Francia-Suiza, es buen momento para organizar y predicar una Huelga General y determinadas acciones, en los países europeos, norteafricanos, Oriente Medio,... sería buen momento y coyuntura para ver las fuerzas en acción y los resultados y para valorar la cuestión de la estrategia planteada. EL ESLABÓN DÉBIL DEL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA GLOBAL ESTÁ CENTRADO EN EL MEDITERRÁNEO, por ello hay que potenciar las acciones en estos lugares, hay que potenciar las organizaciones revolucionarias, anticapitalistas y populares en esta parte del Planeta.,...//... "


A.- ) : comandoproletsuniversal.wordpress.com - Bing

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: HOY; AL IGUAL, QUE …

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/hoy-al-igual-que-deciamo-el-18-de...

    hoy; al igual, que decÍamos el 18 marzo 2.014 solo deseamos inteligencia comÚn universal en las fuerzas proletarias y de la humanidad para su mÁs pronta que tarde liberaciÓn social,...

  • https://intlwomensalliance.org/about/our-members

    DESDE lukyrh.b/s.com // @lucianomediane1 nota ¡¡ : entrar para lectura en wordpress.com/posts/y/comandoproletsuniversal.wordpress.com ¡¡¡. Málaga, a 10 de …

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: "",... las herramientas que ...

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/las-herramientas-que-utilizan-las.html

    EL MARXISMO SOVIÉTICO por Herbert Marcuse | EL ...elsudamericano.wordpress.com › 2020/12/17 › el-marx... Disputar Madrid desde las experiencias vecinaleswww.cuartopoder.es › Ideas 26 feb 2021 — ... engendrar un cierto instante de desconexión de los universos morales hegemónicos. ...

  • las perspectivas de actitudes de las distintas fracciones ...

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/las-perspectivas-de-actitudes-de-las.html

    20/2/2021 · MANDADO A ,.... https://intlwomensalliance.org/2021/02/20/myanmar-2021/?unapproved=3465&moderation-hash=5d0e0ce17d93482f0cbb95360620ddea#comment-3465 /,...

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: TEORÍA SOBRE COMUNISMO ...

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/teoria-sobre-comunismo-proletario-y.html

    2/2/2021 · MESTIZAJE : La palabra mestizo fue aplicada por el imperio español en el siglo xvi para denominar a una de las “castas” o “cruzas” que integraban la estratificacion social de tipo racista impuesta en sus colonias en américa: la del hijo de un padre o madre de raza “blanca” y una madre o padre de raza “amerindia”. El sistema de castas español derivó de la doctrina medieval ...

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NOS VAN A DAR LAR DER …

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/nos-van-dar-lar-der-pulpoahora-son...

    8/1/2012 · Entre los charcos de la ultima lluvia y a una esquina no muy frecuentada de una ciudad sucia y olvidada llega el cantor a empezar la jornada y de una funda hecha una ruina saca su amiga vieja y gastada afina un poco sus cuerdas cansadas mientras la gente pasa apresurada. Y nadie sabe como pasa su vida nadie se entera como su vida pasa "Pardao" le llaman en la plaza porque aunque llueva el ...

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¡¡ LO SIENTO,...¡¡, …

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/lo-siento-recordando-el-11m...

    Los atentados del 11 de marzo de 2004 en España, conocidos por el numerónimo 11M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, tal como reveló la posterior investigación policial, sentenció la Audiencia Nacional y reiteró el Tribunal Supremo. 1 Fallecieron 193 personas y ...

  • Búsquedas relacionadas de comandoproletsuniversal.wordpress.…


  • B.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NOS VAN A DAR LAR DER-PULPO,....AHORA SON 52,...Y +,+ SUBIENDO EN TODO EL ESTADO,...¡¡¡¡, Y CON LA AYUDA DEL UNIPODSOEISTAGOBI-PROGRE HISPÁNICUS-EURACENSES-OTANONUISTAS,...¡¡¡¡. (lukyrh.blogspot.com)


    DOMINGO, 7 DE MARZO DE 2021 // "COMUNISMO PROLETARIO AUTOGESTIONADO".

    NOS VAN A DAR LAR DER-PULPO,....AHORA SON 52,...Y +,+ SUBIENDO EN TODO EL ESTADO,...¡¡¡¡, Y CON LA AYUDA DEL UNIPODSOEISTAGOBI-PROGRE HISPÁNICUS-EURACENSES-OTANONUISTAS,...¡¡¡¡.

     

    BARDAO


    (baldado). Como guarnio pero aplicado sólo a personas.  [[ 31 dic 2010 — Estar guarnío es estar cansado, destrozado por una dura tarea. Escachiforciao o hecho misto. ¿Conoces más palabras andaluzas?,... -- fititu.es -- ]]. 

    YA, Y ANTES DEL 2.002,...SE DABA LA GUERRA VÍRICA Y BACTERIOLÓGICA, CONTRA LA HUMANIDAD,...POR LOS PODERES IMPERICAPITALISTAS OTANONUISTAS,...LIDERADOS POR LA EURACA-ESTADOUNIDENSE, RF. RUSIA, CHINA R.P.,...Y MUCHAS POTENCIAS Y ESTADOS CAPITALISTAS, MÁS,...¡¡¡¡.


    RESPONDIENDO A P. VOX CON HEMBRAS-52 Y PATRIOS , Y DE CAMINO,...QUE SE APLIQUE EL PARCHE LOS DEMAS PARTITOCRATCUS HISPÁNICUS,...Y DER MUNDO ENTERO ¡¡ : HOLA-LECCIÓN SOCIAL-ECONÓMICA-A LO LARGO-8 MILENIOS CONSOLIDACIÓN CAPITALIS/NAZI-52-SALVAJISMO PEOR ANIMAL SALVAJE/CARNÍVORO-QUE SON MEJORES QUE USTED/VOXOTRXS-SE HAN ELIMINADO por formas variadas : bacteriológicas, animales y personas infectadas-enfermas-envenenar aguas-alimentos-etc,...---POR PODER IMP/CAPITAL+,-3.500 MILL/HUMANXS-COSTO 25.000 /BILL/DOL-JESUCR/V. MARIA EMPUJARON-hace 21 siglos ¡¡. ¿OK?/LUKYRH.BLOGSPOT.COM // @lucianomediane1


    POSZÍ,...SOY UN BARDAO,...DE BARDA DE LADRILLO,....¡¡¡¡. -- el bullerengue de huelin,...[[ QUINO,...CUENTAME UN CHISME GRACIOSO,...PERO QUE DICES,...YO NO HAGOESAS COSAS,...LE DIJE,..SÍ HOMBRE ALGO QUEME QUIERAS COTAR,...NADA LE SAQUÉ,...¡¡, SE NOTA QUE TIENE DE COMPA UNA GUIRI NORTE-EURACA,...PINTORA-ARTISTA IGUAL QUE/ÉL,...¡¡, NÁ QUE CET VA A HACÉ,...COZAC DE LA PUÑETERA VIA/CAZADERA,....ZUS DIGO,....CUANDO CEMUS MÁS JOVENCETE,....UNO POE SE RÍE Y DISFRUTA MUCNHO MÁS,...PERO MUNCHO MÁHHHHHJJJJJSSSS,...ZO CAPULLO,...¡¡¡¡. ]];  y er-follanguilla,...dos cosas my populares,...cuazi tirando y pegando por er rebalae de la muerte infinita,...mañanera,...de las tardes de sol arriba dertó,...y ese hombre de la brocha gorda,...que casi nunca habló,...y tampoco quizo escuchar a la azulilla,...las cosas del tiroteo,...y er,.. mamma nunca he matado a hombre alguno,...y estuvo esperando, las doces balaceras der pelotón,...que afortunada/mente para él, nunca se formó,....u.h.p.,...despacito chano,...no paga er alquilé,....¡¡¡¡. ---  https://www.youtube.com/watch?v=2leZTIrua9Q --- // : 

    Orito Cantora & Jenn del Tambó - Bullerengue para un Ángel

    815.028 visualizaciones
    18 abr 2015
    8730 suscriptores
    SUSCRIBIRME
    Para Valerie Viviana q nos cuida desde el cielo! Vídeo realizado por el equipo artístico de Los Laboratorios Creativos Interdisciplinares liderados x La Corp. Sonidos de La Tierra y FONADE y la comunidad en La Isla de Barú, Bolívar.
    MOSTRAR MENOS
    Michel 10
    Esta melodía debería de ganar un Grammy representando a Colombia en lugar de Maluma


    mu tempranito con sus cantos y su huevos de vez en cuando,....niño,...vas a venir a cazar,...pos acuéstate ya,...hay que poné el despertaó,...sobre las 5 de madrugá,...dicis er de la brocha gorda,....cuando te levantes, ya estará el cafelito,...con leche en polvo americano,...ya con los años, leche condensada con cebada,...muy guena por cierto,...papi chamarí,...casi nunca hablo de ti,...aunque me acuerde bastante,...eras y eres un buen colega,...aunque estés achicharrado, como última petición,...y dijo media hora antes de finitar : niños llevarme a la casa,...un cigarrillo,...andar el pasillo,...y ya tó, acabó,....pepe-papá,...mi colega,...casi nunca me dejo delante suya de fumar,...cosas de las verguenzas y de la fatiga,...y decía,...er ricardito,...pos pá ezus,...metéte los deos,...y cét acabó, chanito,....¡¡¡¡. venga ya,...paza der azunto,...¡¡¡.


    NOS VAN A DAR LAR DER-PULPO,....AHORA SON 52,...Y +,+ SUBIENDO EN TODO EL ESTADO,...¡¡¡¡, Y CON LA AYUDA DEL UNIPODSOEISTA-GOBI-PROGRE HISPÁNICUS-EURACENSES-OTANONUISTAS,...¡¡¡¡. 




    A.- ) : 

    Los Suaves.- Pardao

    609.753 visualizaciones
    13 jun 2010
    5770 suscriptores
    SUSCRITO
    A todos los que como el "Pardao" del que habla la canción arrancan notas a sus instrumentos en la puta calle..."elChav@del43"
    Víctor Manuel Jiménez Díaz
    Da igual los años que pasen, Pardao me sigue poniendo los pelos de punta como aquella primera vez hace ahora unos veinte años. Muchas gracias Suaves, me habeís regalado momentos mágicos: mis primeros petas, mis primeras borracheras, mis primeros conciertos y las primeras chicas. Siempre en el corazón.
    Diego Fernández
    Entre los charcos de la ultima lluvia y a una esquina no muy frecuentada de una ciudad sucia y olvidada llega el cantor a empezar la jornada y de una funda hecha una ruina saca su amiga vieja y gastada afina un poco sus cuerdas cansadas mientras la gente pasa apresurada. Y nadie sabe como pasa su vida nadie se entera como su vida pasa "Pardao" le llaman en la plaza porque aunque llueva el canta ... y no se marcha. Sin detenerse algunos lo miran y poco a poco otros se paran para escuchar su voz fatigada contar historias y viejas baladas por un momento las penas se olvidan y ahora es calle lo que era calzada pues "Pardao" con su vieja guitarra pone en la vida promesas olvidadas. Y nadie sabe como pasa su vida nadie se entera como su vida pasa "Pardao" le llaman en la plaza porque aunque llueva el canta ... y no se marcha. Corre el tiempo y vuelven las prisas y poco a poco la gente se marcha solo "Pardao" en su acera mojada guarda sus cosas despacio con calma unas monedas en su gorra raída en su bolsa una botella mediana en sus días esperanzas quemadas y en sus noches pensiones baratas Y nadie sabe como pasa su vida nadie se entera como su vida pasa "Pardao" le llaman en la plaza porque aunque llueva el canta ... y no se marcha. "Pardao" Mira que vida lleva su patria y su hogar es una acera. "Pardao" Mira que vida pasa el parque es su tierra, la calle su casa. "Pardao" Mira que vida lleva no tiene familia, no tiene bandera. "Pardao" Mira que vida pasa su luz las estrellas, su cama la plaza

    Mostrar menos
    Alejandra Lache
    Me encanta, nunca dejaré de escucharlos. SIEMPRE SUAVES
    José Ortega Zarza
    LO SIENTO DEFINITIVAMENTE MEJORES QUE BARON ROJO SON TAN DIFERNTES Y YO SIN ENTERME.
    scofield51
    yo 45, trabajo en emergencias sanitarias y los Suaves me acompañan allá donde vaya.
    JOSE ANTONIO PACIOS
    PARDAO. es ya una de las baladas mas importantes del rock en castellano. los suaves desde Ourense para el mundo.....gracias suaves por toda una vida dedicados al rock&roll......salud




    B.- ): 

    Damos la bienvenida a la publicación en línea del número 1 de la revista ‘Sin Permiso’

    • 'Sin Permiso' volcará los contenidos de sus ediciones en papel a la web
    • Hace casi quince años surgía esta publicación para divulgar las reflexiones sobre el republicanismo y el socialismo

     1

    En mayo de 2006, pronto hará quince años, apareció el primer número de la revista Sin Permiso. Echaba a andar un proyecto editorial y político que, como reza la divisa que acompañaba el título de la revista, aspiraba y sigue aspirando a pensar “la república y el socialismo, también para el siglo XXI”. Poco tiempo antes, se había lanzado un espacio web, www.sinpermiso.info, que tenía que constituir una simple herramienta de apoyo de esa publicación en papel, que constituiría el “corazón” del proyecto. Ocurrió, sin embargo, que la resonancia y difusión de los contenidos que se empezaron a publicar en el espacio web convirtió la revista impresa en el anclaje físico de una iniciativa que, en su formato web, volaba por si sola.

    Ello no convirtió la revista impresa en una mera pieza de coleccionista: los diecisiete números que, hasta hoy, se han publicado, constituyen un verdadero repositorio de materiales “de fondo”, por lo general de mayor longitud, que no tenían cabida en las entregas semanales que se han venido haciendo desde el espacio electrónico, pero que no por ello resultaban de menor importancia para quienes han llevado las riendas de este proyecto.

    No obstante, el conocimiento de los materiales publicados en la edición en papel de Sin Permiso es demasiado limitado. Por ello, y también porque, a partir de ahora, el equipo editorial de Sin Permiso se va a centrar exclusivamente en el espacio en línea, hemos decidido ir “liberando” los diecisiete números publicados. El lector, la lectora encontrará a continuación la primera de estas entregas: el número 1 de nuestra revista, que nuestros suscriptores y varias librerías recibieron en 2006 y que hoy estará a disposición de todo el mundo en formato PDF. En los meses que siguen, iremos liberando el resto de números que conforman nuestra andadura impresa.

    Como quien bucee en él podrá observar, desde el primer número se emplearon considerables esfuerzos para pensar los contenidos de un “socialismo en sentido amplio” que heredase lo mejor del republicanismo democrático moderno y que, como se plantea en el “Propósito de Sin Permiso”, que abre el número, incluyera, sin dogmatismos, “a los diversos anarquismos, a los diversos comunismos y a los diversos laborismos que en el mundo han sido y, de uno u otro modo, siguen siendo”.

    También se trataba de albergar algunos elementos de la mejor ciencia social contemporánea, en sus dimensiones positiva y normativa, lo que ha implicado adentrarse en cuestiones de economía política -sin lugar a dudas, la crisis económica y financiera que se desató en 2008 obligó a hacerlo con ahínco-, de historia social y política, de historia del pensamiento, de filosofía moral y política, de estructura social y análisis de clases, de género, de imperialismo, de análisis de conflictos políticos y territoriales, y un largo etcétera que incluye, también, el estudio de elementos de cultura popular de cuño republicano y socialista o la recepción de resultados relevantes de disciplinas adyacentes a las ciencias sociales. Todo ello, unido siempre a la crítica de cualquier intento de cuestionar una idea de verdad como correspondencia con la realidad con la que este equipo siempre se ha comprometido y que tantas veces ha sido puesta en cuestión por las diversas formas del relativismo posmoderno.

    Los diecisiete números tienen una misma estructura. En ellos, el lector, la lectora encontrará, en primer lugar, un amplio apartado dedicado a ensayos de hondo calado; en segundo lugar, unas “notas y apostillas” que ofrecen reflexiones algo más breves, en algunos casos aparentemente anecdóticas, sobre asuntos que hemos considerado siempre relevantes para el proyecto de la revista; más adelante, una sección de entrevistas en profundidad; en algunos números, también un apartado destinado a la recuperación de textos de autores clásicos, de “nuestros clásicos”; y, finalmente, reseñas de obras que nos parecía que había que dar a conocer o comentar. Nos permitimos también sugerir que no se dejen de apreciar las portadas: muchas de ellas -sin ir más lejos, la de este primer número- están preñadas de historia, y todas ellas son verdaderas joyas gráficas.

    Se acercan fechas invernales que invitan a cierto recogimiento, quizás en la lectura. Este año, además, las circunstancias de la pandemia obligan a que este recogimiento sea estricto. Ojalá el (re)descubrimiento de este primer Sin Permiso “en papel” constituya una buena compañía y, en la medida de lo posible, una fuente de razones para repensar los modos en los que habitamos el mundo. Puede descargarse aquí.

    ¡Buena lectura!

    CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
    Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

    1 Comment
    1. Luciano Medianero Morales  3 months ago  --             [[ https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2020/12/21/damos-buenvenida-publicacion-linea-numero-1-sin-permiso/ ]].

      Hola, amigo,…me han cortado otro nuevo fb,….me quitan la cuenta, por denuncias varias y por ser mal hablado // PEOR, QUIZÁS, QUE EL RANCIO-FRANQUISMO,…POR HACER ALGUNA REFERENCIA ¡¡. SI QUIERES LO PUBLICA, POR EL 200 YEARS-ANIVERSARIO, DE ENGELS, QUE ERA Y ES MI AMIGUETE ¡¡; PORFA»» ¡¡. ER-LUKYDEMÁLAGA — Lmm.

      SALUDOS, PARTE, DE MIS TEORÍAS,…EMPECÉ ORGANIZADAMENTE ¡¡, + — , LOS 70,… EN OC-br, AND.-MÁLAGA./PC-UR./U.M.-L./U.C.C.O./EN 2.000 + –, CREE, EL GRUPO COMUNISTA PROLET INT. MALAGA,…EN 2.013, BLOG REVOL. DE LA HUM. — Est. Esp.— – OBSERVEN, HISTORIAL HASTA 83, DE OCTUBRE-UCCO.BLOGSPOT.COM – / «ORGAN. REVOL. MULTIPOP» – PROMOCIÓN UNIVERSAL, NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA;
      PERO SERÁ DE NUEVO TIPO — NO SERÁ LA BASE DEL PODER DE LA HUMANIDAD PROLET-POP. LIBERADA SOCIALMENTE EN TODO EL PLANETA ¡¡; — TODO O CASI, LO CONTRARIO,….PERO TENDRÁ SU PAPEL ¡¡??¡¡,…¡¡; BASÁNDOLA, EN LOS ESCRITOS, QUE APORTO ¡¡; Y OTROS MÁS CONCRETOS,…¡¡¡¡. + ADELANTE ¡¡. — ESTE NOMBRE CONCRETO, EN SEPT.- OCTUBRE 2.020 + — ,…:

      JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

      «» CRÍTICA A LA ECONOMÍA IMPERICAPITALISTA. TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL «» : Lmm.

      EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Proyecto e intento de desarrollar la teoría : «El Capiimperialismo, Crítica a la Economía Capitalista-Imperialista». Proyecto empezado desde 1.998 en Málaga, desde esta fecha se viene publicando asuntos sobre la cuestión.

      Nota: Se seguirá desarrollando este artículo, con aportaciones de diversos autores.

      «NUESTRA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SE CONSOLIDA, RECIBE APOYOS IDEOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS, en la práctica, DE TODO EL MUNDO».

      PRÓLOGO // ( OBSERVEN, LA VALORACIÓN SOBRE F. ENGELS, POR MI PARTE ¡¡¡. — Lmm. — ). //

      "" El marxismo del siglo XXI, que nosotros lo llamamos COMUNISMO PROLETARIO se consolida como la continuación del marxismo leninismo. La nueva teoría el Comunismo Proletario, tiene que apoyarse más en la visión revolucionaria y científica de Engels, ya que éste teorizó e investigó las formaciones sociales, el materialismo histórico, el materialismo dialéctico y las teorías de las futuras sociedades socialistas y comunistas. Es este revolucionario el que dedicó gran tiempo a filosofar sobre las nuevas sociedades; investigó y acertó en gran medida, por ello, decimos que el marxismo debería haberse llamado Engelsianismo. Nosotros lo recuperamos dándole todo el valor de sus aportaciones teóricas en el asunto de las luchas de clases y la tendencia social del futuro de las sociedades capitalistas.

      En este sentido es Engels el teórico y el pilar básico para la construcción de la Nueva Sociedad revolucionaria del siglo XXI, o sea, la Sociedad Socialista y Comunal mundial; a la vez queremos decir que no hay que tomarlo dogmáticamente; decimos esto porque es muy habitual esta práctica dogmática en la mayoría de los colectivos revolucionarios que se reclaman del marxismo. Es solamente una llamada de atención "".

      LA BURGUESÍA BUROCRÁTICA INSTITUCIONAL. LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS SINDICATOS INSTITUCIONALES, LLAMADOS OBREROS, FORMAN PARTE DEL ENTRAMADO ESTATAL IMPERIALISTA ESPAÑOL.

      La burguesía burocrática institucional, la burguesía estatal en la época del Neoliberalismo, ( en la época del Neo-imperialismo y del Capi-imperialismo, de la Globalización imperialista, decimos nosotros ), es una fracción social, que actúa como clase social, fundamentalmente en Occidente, o sea, en las grandes potencias imperialistas. El capital occidental, fundamentalmente EuroEstadounidense, desde hace unas tres décadas aproximadamente, tienen tanto poder que utiliza la gestión estatal y el capital imperialista de forma bastante distinta a décadas anteriores. Por ello decide dar entrada a sectores no propiamente Capi-imperialistas pertenecientes a esos sectores capitalistas. Da entrada a sectores sociales de lo llamado clases medias: profesionales, técnicos, líderes sindicales, políticos, sociales, abogados, licenciados varios,… Incluso a sectores de mujeres, razas, minusválidos, y gentes casi marginadas. ESTE ENSANCHAMIENTO DEL CUERPO SOCIAL ESTATAL LES BENEFICIA EN DEMASÍA, no es un problema, al revés, es un seguro para su permanencia de poder.

      La burguesía imperialista occidental, con sus grandes estructuras financieras, productivas, mediáticas, y su control real sobre el ejecutivo y el comando militar-policial,… organiza la vida social sin grandes problemas. En este sentido podríamos ya destacar la primera tesis o aproximación a este apartado: LA CLASE IMPERIALISTA ( QUE ES DOMINANTE SOCIALMENTE ) SE APOYA EN LAS DEMÁS FRACCIONES BURGUESAS, ESTO ES: ( DE HECHO, DE FORMA TÁCITA ) HAY UN PACTO SOCIAL INTERCAPITALISTA O SOCIAL. Este pacto social occidental beneficia a estas clases capitalistas en perjuicio fundamental a las clases obreras y populares de lo llamado países periféricos, donde viven las 5/6 parte de la Humanidad. Como es evidente en los países occidentales también existen clases explotadas, dominadas y oprimidas; existe proletariado, campesinos, sectores marginados, precarios, parias pequeñoburgueses… PERO PARA QUE NO SE OLVIDE, la alianza de clases capitalistas occidentales explotan o se benefician de la explotación global hacia los sectores proletarios y semiproletarios,… También es de destacar que sectores proletarios occidentales se benefician de la superexplotación a los proletarios y campesinos de las periferias. El promedio de salario es de 1 a 15, respecto a Occidente y además sufren la opresión política-militar de los estados occidentales,… o sea, sufren más explotación y más opresión.

      Las formas que se dotan, las herramientas que utilizan las clases capitalistas occidentales para «beneficiar » a estos sectores precarizados occidentales, son la gratuidad de algunos servicios, la adjudicación de rentas básicas, salario social, educación gratuita, sanidad y ciertos servicios sociales estatales, privados o filantrópicos, subsidios por desempleo,… ESTO NOS CONDUCE A DEFINIR Y A CALIFICAR LA ÉTICA Y LA MORAL OCCIDENTAL COMO DE HIPÓCRITA. Por otra parte la catalogamos como explotadora y sectores de la misma como parasitaria, mezquina y buitrera.

      LAS NUEVAS TAREAS RELACIONADAS CON LA GUERRA CONTRA IRAQ Y LA OFENSIVA IMPERIALISTA GLOBAL. LOS PAPELES DE LA OTAN Y LOS CUERPOS MILITARES-POLICIALES DE SEGURIDAD EN LAS INTERVENCIONES IMPERIALISTAS.

      a ) Antimilitarismo, anticapitalismo y lucha por la derrota del poder Capi-imperialista global. Para ello es necesario seguir desarrollando la investigación sobre la lucha de clases mundial, las luchas inter-imperialistas y las luchas imperialistas contra burguesías de segundo, tercer y cuarto orden.

      b ) Anticapitalismo y solidaridad internacional de clase y popular. Apoyo, y lucha común del proletariado y los pueblos oprimidos. Organización y respuesta mundial.

      c ) Lucha ideológica, formación y tareas adecuadas en esta lucha de clases; lucha del proletariado y los pueblos oprimidos contra el Capi-imperialismo.

      1. LA GUERRA IMPERIALISTA LA ORGANIZA EL IMPERIALISMO CAPITALISTA. CONTRA ESTA CLASE CAPIIMPERIALISTA Y SUS COLABORADORES SON CONTRA LOS QUE HAY QUE CENTRAR NUESTRO ESFUERZO DE LUCHA PROLETARIA.

      Decíamos que el imperialismo es guerra y destrucción, es reaccionario socialmente, económicamente y tecnológicamente, no tiene perspectiva de futuro, es tan sanguinario que antes de perder su poder de clase es capaz e intentará desarrollar la destrucción de todo lo existente y de toda la Humanidad. Por esto intentar hablar más sobre las guerras, actuaciones golpistas y de otras índoles y categorías, es como rizar el rizo o hacerse el pesado. Es tan evidente su espíritu y su política genocida que quizás dar más argumentos de los motivos por los cuales está exterminando a la Humanidad, que ya no deberíamos analizar más las guerras imperialistas, como podría ser en el caso iraquí. Lo fundamental es analizar los fallos, limitaciones, flancos débiles, y diseñar tareas y acciones para golpearles, y en ese proceso discontinuo, hacer posible su derrota total y construir lo que queramos, sí, lo que la gran mayoría quiere: una vida social comunal, tranquila, en armonía social y en respeto a todo, a todos y a la naturaleza, nuestra madre Tierra.

      Las guerras imperialistas, las guerras revolucionarias, las de liberación nacional, las confrontaciones sociales, nos aclaran muchas cosa, nos dan elementos de lucha, de astucia, de por donde seguir, de la realidad antagónica de las clases sociales y del imperialismo y los pueblos oprimidos doblemente. Sí, nos aclara muchas cuestiones y una de ella es que la vida capitalista no es un mundo de rosas y de sueños idealistas.

      NUESTRA TEORÍA REVOLUCIONARIA SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, ESTA DE MODA, EN MUCHOS LUGARES LAS ESTÁN PLANTEANDO.

      1. EL CONGRESO SOBRE MARXISMO EN CUBA LO ESTÁ REFLEJANDO. El problema es que las políticas contra el capital imperialista mundial no son las mismas que planteamos nosotros. Esto nos hace reflexionar de que aunque se tengan valoraciones similares en muchas cuestiones, ello no garantiza una posición proletaria de lucha contra el capital; aquí en el Estado español ocurre igual con miembros de Ecologistas en Acción y que son dirigentes del Movimiento Antiglobalización; éstos se encaminan a las acciones por la justicia social, el democratismo imperialista,… y la argumentación razonada de la imposibilidad de derrotar al capitalismo global,… por ello la lucha por conquistas posibles,…

      2. JAMES PETRAS, ENTRA EN NUESTRO TRAPO, HA DEJADO AL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN Y A LOS PACIFISTAS EN ENTREDICHO. PARECE QUE LAS REALIDADES DE LA LUCHA DE CLASES LO ESTÁ HACIENDO MAS MARXISTA Y MAS REVOLUCIONARIO. ( Petras toma posición realista ante los atentados del 11 de septiembre de 2.001; pero lo manifiesta a un año y medio desde que sucedió, ha necesitado bastante tiempo; por eso le decimos que se espabile ). Según parece en la fecha de Abril de 2.003 está por España, Madrid, dando alguna que otra conferencia participando en las plataformas culturales y sociales contra la guerra en Irak. El señor Petras, por otra parte, parece que está desilusionado, y con cierta depresión política ante la postura de abandono racional de sectores sociales antiguerra de Estados Unidos de Norte América. DE TODAS FORMAS EL SEÑOR PETRAS SIGUE SIN ANALIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA LUCHA DE CLASES LA SITUACIÓN O COYUNTURA MUNDIAL; su elitismo le lleva a analizar las cuestiones desde el punto de vista de los estados, las naciones, o los pueblos, como mucho. Aunque suspira por » el socialismo «.

      3. SIN EMBARGO LA CLASE INSTITUSOCIAL ESTÁ CADA VEZ MÁS ENREDADA CON EL CAPIIMPERIALISMO.

      Los compañeros del Partido Comunista Revolucionario en el Estado español, hablaba en uno de sus últimos periódicos de la burocracia sindical y política de izquierda como una parte de la burguesía de estado. Al inicio de este trabajo, cuando hablábamos de la burguesía de estado, nos queríamos referir que la misma es bastante amplia, ya que recoge a sectores de distintas fracciones o clases sociales. Nosotros incluimos también a sectores que están en los colectivos sociales, de los foros sociales y del Movimiento Antiglobalización; ( éste último o no existe, o bien la prensa desde hace cierto tiempo no hace apología del mismo ). Nosotros decimos que ya ha pasado su momento histórico, ya ha cumplido su papel. De todas formas sigue existiendo la prensa Molotov, Rebelión-Internet,…LAS POLÍTICAS DE LAS IZQUIERDAS INSTITUCIONALES COMPLEMENTAN LAS POLÍTICAS IMPERIALISTAS, LAS POLÍTICAS DE LAS IZQUIERDAS SOCIALES COMPLEMENTAN LAS DE LOS ANTERIORES Y LAS POLÍTICAS REVOLUCIONARIAS Y PROLETARIAS ESTÁN EN ANTAGONISMO CON TODAS LAS ANTERIORES, esta es la cuestión.

      Decíamos hace tiempo que la izquierda social e institucional, se había formado o consolidado como una clase social, nueva del siglo XXI. Una clase social-institucional capitalista y pro-capitalista, principalmente en Occidente, sobre todo en Europa. Pero en realidad es casi a nivel de lo que se llama Occidente, incluyendo en este espacio político a América Latina, Australia,… La vida capitalista global ha traído en sus entrañas dos clases nuevas, la imperialista capitalista y la institusocial pro-capitalista. ¿ Qué ocurre, ya no hay clase proletaria en el Planeta ?, ni mucho menos, cada vez es más amplia. Está en las periferias y en sectores de las potencias de las Metrópolis; pero en los dos espacios aparecen como escondidas, casi no se habla de ellas. Debemos reconocer que el proletariado en Occidente no está organizado como clase política y social; en las periferias sí que está dando caña, está de pelea contra el Capi-imperialismo. Está en gran proceso de organización. Es de reconocer que la tendencia que representamos los proletarios y comunistas internacionalistas no está fuertemente estructurada, no aparece en los medios, pero está en la tarea de ser un polo de referencia revolucionaria.

      Por otra parte e importante, está la tarea de contacto y debate con otras fuerzas internacionalistas, como el MRI, ( es de destacar que se les mandó materiales y propuestas a MRI, por medio de la revista Un Mundo Que Ganar, y aún no han contestado a nuestras formulaciones teóricas, aunque se comprometieron a desarrollarlo, consideramos que ya ha pasado un tiempo considerable, algo así como 8 meses; sí mandaron acuse de recibo y gratas por nuestra existencia y puesta en contacto con esa organización ) y otras tendencias, organizaciones locales,…La nueva teoría que está naciendo, la teoría que denominamos COMUNISMO PROLETARIO, está en desarrollo y en proceso de culminación, en esta fase, y como tal en proceso de configuración organizativa mundial. Es de señalar que está siendo combatida fundamentalmente por los sectores sociales que están nucleados en los foros Sociales Mundiales, europeos y de otras dimensiones. Por parte del trotskismo, de los maoístas y de otros núcleos revisionistas vacilantes, esta teoría está siendo respetada y algunos de ellos utilizan algunos de nuestros argumentos y valoraciones. Sectores de los colectivos sociales del Mov. Antigl. ven bien nuestras valoraciones y pronunciamientos. Esta realidad es positiva para aunar fuerzas e inteligencias para la revolución pendiente del siglo XXI. ( Introducir la teoría trotskista básica: Revolución Socialista Internacional )*.

      Consideramos las teorías y la línea política de los grupos comunistas, proletarios e internacionalistas, como muy interesantes, la consideramos como parte de la teoría global y mundial de la revolución Mundial proletaria. En este sentido la consideramos parte de los que llamamos teoría COMUNISMO PROLETARIO. Esta afirmación es una valoración, y no así un protagonismo por nuestra parte, ya que nos consideramos parte de ese movimiento u organización internacionalista comunista y proletario. Nosotros hemos denominado así esta nueva teoría para desligarla del manoseado concepto y teoría marxista y porque además, valoramos que esta es una nueva teoría, por sus planteamientos, porque estamos en el siglo XXI y porque la revolución pendiente en esta época histórica tiene una formulación bastante distinta y en positivo a la que se planteó por los originarios marxistas y leninistas. Nuevos tiempos, nuevas teorías, aunque no renunciamos de lo pasado y desarrollado; la lucha de clases es histórica, coyuntural y en cada época requiere unos planteamientos y unas tareas específicas.,…///…. SEGUIR EN BLOG, MENCIONADO,…¡¡¡¡. Lmm. Málaga 29006 // 22/12/2.020. Est. Esp. — EURACA –.,...¡¡¡...)))...




    https://www.youtube.com/watch?v=I8bAxXlTN3I

    Señora tatuada

    Tweet fijado
    🎤
    👩‍💼
    Para lograr la participación plena y efectiva de las mujeres en la toma de decisiones, los gobiernos deben reforzar los marcos normativos, jurídicos y regulatorios, y avanzar hacia la paridad en todo. # DíaDeLasMujeres # 8M # MásMujeresEnPolítica #LibresDeViolencia

     PUBLICADO, EDITADO, Y CURRADO POR LMM/LUKYMÁ. 29006.


    [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].
    -- ¡¡ COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO ¡¡ -- 



    Publicado por,..--- LukyMá. Pvoz. [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA. -2.000- ]].

     PUBLICADO, EDITADO, Y CURRADO POR LMM/LUKYMÁ. 29006.


    [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].
    -- ¡¡ COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO ¡¡ -- 



    Publicado por,..--- LukyMá. Pvoz. [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA. -2.000- ]].
    GIF
    3
    592

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario