miércoles, 17 de marzo de 2021

SE HABLA DE SOCIALISMO MARXISTA, COMO SI FUERA UN REGALO,....POR EJEMPLO,...UN AUTO, TE REGALO, PONTE A CONDUCIRLO Y BUSCATE LA VIDA,...¡¡ PERO QUE GILIPOYAS SOMOS LOS ARXISTAS CONTEMPORÁNEOS/RANCIOS Y AMUERMADOS,...¡¡¡¡.

 [[ SALUDOS-EDITOR lukyrh.blogspot.com hace unos años reproduje escrito de usted j. estrada cruz sobre la izquierda radical-SÁBADO 10 OCTUBRE 2015

"IDEOLOGÍA Y MILITANCIA, Y ¿QUÉ PASA TIOS-TIAS? HAY TEÓCRATAS MAXISTAS, NO APRENDEN"-HASTA OTRA OCASIÓN Sr. ESTRADA. responda/LukyMÁ. 17/3/21/ ]]. ¡¡ en un tw,...¡¡.

NOTA,...ECHÉ UN VISTAZO A "COMÚN, ENSAYO SOBRE LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI -- Y AL LIBRO DEL PETIKY,....U COMO SE LLAME,...[[>>[Nueva entrada] Thomas Piketty y Karl Marx, dos visiones totalmente diferentes del capital,... Econo Marx 21 Anular suscripción
]];  ( PURO ANTIHUMANIDAD Y ANTIPROLETARIO,...Y LÓGICAMENTE LOS DOS 
"ASESINOS DEL MARXISMO,...", ANTI MH/MD,... OSEACÉ,...ANTISOCIALISMO   --
CIENTÍFICO,...¡¡¡¡. ). NOTA : LO DE ASESINOS DEL MARXISMO, ES COPIADO DE --
UN AUTOR, QUE AHORA, NO SE BIEN QUE ES,...YO/EL [[GRUPROMÁ-2.000-. ]], UTI-
LIZO ESTOS TÉRMINOS Y CONCEPTOS,...PERO ESTE ES MUY BUENO,....Y ME AYU-
DA EN MIS LITERATURAS Y CONCEPTOS Y VALORACIONES,....YA QUE ASÍ,....NO --
SOY EL ÚNICO QUE CALIFICA MUY FUERTEMENTE A LXS DOCTXS MARXIANXS-
MARCIANXS-MURCIANXS,...????¡¡¡¡; UF,...VAYA RELÍO,... Y EZUS MARCIANXS-MAR-
XISTAS,....SUBEN A LOS PALACIOS PLUTOCRÁTICUS/OLIGÁRQUICOS GENOCIDAS,
...Y PONEN BIEN LAS DOS MANOS,...LES EDITAN/LUBKICAN LIBROS,...AMORFOS Y 
REACCIONAARIOS-CONTRA.REVOLUCIONARIOS,...¡¡ QUE LE VAMOS A HACER,...¡¡¡¡
-- ASÍN LO OBSERVÉ, ASÍN ES ,...AZÍN LO    --- CUENTO YOM,...¡¡¡¡. -- Y YO SOLO SOY 
UN PROLETS-CURTIDO EN LAS CALLES Y ENLOS NINGUNEOS DE LAS IZQUIERDAS 
VARIADAS,... UNAS CLICHETÍSTAS-DOGMÁTICAS,...OTRAS DAN GATO POR LIEBRE,...
LXS GATERXS DE LAS CAUSAS SOCIALES,...>>> LXS LISTILLXS INSTITUCIONALES,...
ETC,....Y NO DECIMOS, POR AHORA, NÁ MÁS EN ESTE ARCHIVUS,....¡¡¡¡. -- ¡¡¡.

LO QUE SÍ,...ESTÁ CLARO,...¡¡¡¡, ES QUE PROLETARIADO Y MARXISMO,....ES COMO --
UN HORROR, UNA GRAN PESADUMBRE,....PARA LAS CLASES IMPERIALISTAS, CAPI -
TALISTAS Y COMO NOL,... : LXS ARRIBISTAS,....LXS INSTITUSOCIALES,...Y LAS IZ   ---
QUIERDAS INSTITUCIONALES VARIADAS,...DONDE UNIPODSOEISTAS,....SON DIGA -
MOS LOSPRINCIPALES,....LOS QUE SE PRESENTAN Y SONVOTADOS EN ESTA "DEMO-
CRACIA"-MULTI-IMPERICAPITALISTA DE CAPITALISMO MULTICAPITALISTAS INTER-
PLANETARIO,...¡¡¡¡.  -- LASFRASES DESPECTIVAS HACIA EL GOBIERNO DE P. SÁNCHEZ
DE SOCIAL-COMUNISTA POR PARTE DEL BLOQUE TRIFACHITO,...LO PONEN DE MANI -
FIESTO,... A SABIENDAS DE QUE NO SON PARTIDOS PELIGROSOS PARA EL PODER ACTUAL
TECNOPLUTOCRÁTICO IMPERIALISTA GLOBAL,...¡¡; PERO LAS FALACISTAS QUE VIENE  -
EL LOBO COMUNISTA,...Y EL MARXISMO ANTICAPITALISTA, ATEO,...ETC,...¡¡-- LOS SOVIÉ-
TICOS RONDANENLA EURACA,...EN EL MUNDO,...HAY QUE EXTERMINARLOS,...¡¡¡. NOS --
DAN MÁS CACHÉ,.....PERO CUANDO EL RÍO SUENA¡¡¡¡¡. REALMENTE HAN VISTO,....QUE SE
 HA AGUDIZADO LA LUCHA DE CLASE GLOBAL,....Y ESO LE DA PÁNICO A LOS DOS BLO --
QUES TRIFACHITOS Y TRI-"PROGRES",...YLOS BOLAVARIANOS,...ETC,...NO DIGAMOS,...¡¡. 
EN REALIDAD SE ESTÁ PIDIENDOUNA MAYOR ORESIÓNHACIA LA HUMANIDAD,....Y APLI-
CAR MÁS FUERTEMENTE Y DE FORMAS MÁS SISTEMÁTICAS LAS DICTADURAS CÍVICAS-
MULTIPOLIC-MILICOS-GRUPOS PARAMILITARES NAZI DE TODOS LOS TIPOS,.....

HE PREGUNTADO A LA MÁQUINA : AUTOR DE LA FRASE : ASESINOS DEL 
MARXISMO,...¡¡, Y HA SALIDO ESTO ¡¡ : 

Navegación de páginas


SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015 // " COMUNISMO PROLETARIO ". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡.

¡¡ IDEOLOGÍA Y MILITANCIA,...Y ¿QUÉ PASA TIOS-TIAS ? HAY TEÓCRATAS MAXISTAS, NO APRENDEN ¡¡.

PARECE QUE QUIEREN DEBATIR DE IDEOLOGÍA Y DE MILITANCIA-CONSTANCIA ¡¡....( CREA ALGO, DE VEZ EN CUANDO, AUNQUE SEA DESHILVANADO Y SENTIMENTAL,...ana mulet -- ); LOS TRABAJOS QUE REPRODUZCO DE OTROS, NO APORTAN NADA ¡¡, ESAS TENEMOS, QUE LASTIMA -- La que quiera y el que quiera como hacer teoría revolucionaria que se ponga en la tarea, que se esfuerce,...yo ya no doy más explicaciones, hasta que lo veo oportuno,...se lo digo a los que aquí están reflejados y a miles en todo el Planeta ¡¡.///...:


 
Ana Mulet
8 horas
Cuando esta frase es aplicada a la sociedad y al movimiento para cambiar en esta ideas, costumbres, políticas, planteamientos, etc.. es normal que aquellos que intentan cambiar las cosas y ven que no se produce dicho cambio(no por lo menos de la manera que hubieran deseado), se frustren, es normal que aquellos que quieren una sociedad despierta se entristezcan cuando observan una sociedad zombie y banal, es normal que ciertas actitudes de la sociedad produzcan rabia, ira y frustración, y incluso es normal que hayas pensado en tirar la toalla o ya lo hayas hecho...



No se puede hacer nada No hay nada que hacer, cuantas veces habremos oído esa frase, de boca de familiares,amigos,colegas,etc.. normalmente las…
ELBINARIO.NET

Me gusta
    Comentar   

OCTUBRE 9 / PUPPETMASTER / OCIO Y CULTURA
NO SE PUEDE HACER NADA
No se puede hacer nada
No hay nada que hacer, cuantas veces habremos oído esa frase, de boca de familiares, amigos, colegas, etc.. normalmente las personas que suelen decir esa frase, me gusta situarlas en dos grupos, los que nunca lo han intentando y no quieren ni siquiera realizar el esfuerzo de comprobar si eso es así, y aquellos que lo han intentado un numerosas ocasiones, y al ver que no se producía el resultado que querían se han frustrado. Este articulo esta dedicado a estos segundos, porque los primeros realmente no me importan.
Cuando esta frase es aplicada a la sociedad y al movimiento para cambiar en esta ideas, costumbres, políticas, planteamientos, etc.. es normal que aquellos que intentan cambiar las cosas y ven que no se produce dicho cambio (no por lo menos de la manera que hubieran deseado), se frustren, es normal que aquellos que quieren una sociedad despierta se entristezcan cuando observan una sociedad zombie y banal, es normal que ciertas actitudes de la sociedad produzcan rabia, ira y frustración, y incluso es normal que hayas pensado en tirar la toalla o ya lo hayas hecho.
Pero me gustaría recordarte que aunque no se puede hacer nada en el mundo todos los días hay personas que se empeñan en demostrar que esto no es así, que luchan contra la adversidad, porque aunque nada se puede hacer, existen grupos de personas que muestran las noticias que las grandes empresas y gobiernos no quieren que veas, porque existen grupos de personas que luchan para que tengamos una sanidad gratuita y libre, porque existen grupos de personas que no quieren que la educación se convierta en dogma de políticos y empresarios, porque existen personas que creen en una sociedad abierta, justa, libre e igualitaria, porque existen personas que incluso a riesgo de su propia vida, se la juegan para que todos vivamos en un mundo mejor y una sociedad mas justa.
Porque aunque nada se pueda hacer, aquel 15 de mayo de 2011 marco el inicio de algo que llevaba en nuestras cabezas y corazones demasiado tiempo y vimos que era posible llevarlo a cabo, porque hemos visto como personas enfundadas con una “mascara” y conocimientos técnicos ponen patas arriba mega-corporaciones y gobiernos, solamente empujados por deseo de emprender una cruzada contra todo aquello que no funciona en el mundo, porque vimos como un día varias personas se liaron la manta a la cabeza y crearon un sistema y kernel libre, que hoy funciona en la mayoría de dispositivos del mundo, y que nos ha permitido crear una comunidad que fomenta una sociedad mas libre y comunicada, donde el control de las comunicaciones y la privacidad no este en manos de empresarios sin escrúpulos a los que únicamente les preocupan sus cuentas de beneficios, si no de ellos mismos.
Porque existen personas que creen que la sociedad debería estar en manos de aquellos que viven y la sufren día a día, no de sátrapas sin escrúpulos que viven en palacios de jade y burbujas bucólicas. Porque hemos visto tantos y tantos ejemplos de lucha, que se lo debemos, les debemos este esfuerzo de volver a levantarnos una y otra vez mas aunque cada golpe que nos llevemos nos duela mas, porque es el momento de esta cabreado por supuesto, cabrearnos con las cosas que no funcionan demuestran nuestra preocupación por ellas , yo no creo en el “al mal tiempo buena cara” cuando llueve me mojo y me jode pero no dejo que la lluvia condicione lo que puedo o no puedo hacer ese día. ¿Estás cabreado, con esta sociedad donde te ha tocado vivir? ¿crees que no se pueden cambiar las cosas? pues échate una buena lloradera de rabia (yo lo haría si fuera de lagrima fácil), libera tensiones y estrés en algún deporte o actividad y cuando termines, ven porque te necesitamos, y no es momento de soltar la mascara si no de aferrarla aun mas fuerte.

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
ARTÍCULO ANTERIORVIERNES TALLER EN MUMBLE – BASH TRICKS BOYS
SIGUIENTE ARTÍCULOHERRAMIENTAS Y TIPOS DE ATAQUE CON KALI NETHUNTER
CATEGORÍASOcio y CulturaOpinion
ETIQUETASactivismoreflexionsociedad
ESCRITO POR:PUPPETMASTER
4 COMENTARIOS
1.     
IYÁN
octubre 9
Responder
Me gustó la entrada pero por favor corregid un par de faltas, que son puñales a la vista, antes de que lo lea mucha más gente (a parte de tildes y mayúsculas, échale una segunda lectura al artículo):

–> “hallas pensado” y “hallas echo” en el segundo párrafo. Ahí debería ser “hayas pensado” y “hayas hecho” ya que son formas compuestas y la primera palabra viene del verbo “haber” no de “hallar”, y en el segundo verbo “hecho” de hacer y no “echo” de echar.

Un saludo,

Iyán

2.     
SCHIZOCHINO
octubre 9
Responder
+1000
3.     
NASCIIBOY
octubre 10
Responder
por esto el binario esta hasta arriba del marcador gnews +^

la ortografía no importa importa, amenos que te llames gcc, en la primaria me llenaron de reglas y otras cosas … o no, lo que nunca me aportaron fue contenido.
Cosmos de carl sagan me enseño en sus 11? episodios mas que los 11 años que pase por el colegio

4.     
VICTORHCK
octubre 10
Responder
keep onrockin’ in the free world!......////.....:
JULIO 6 / FANTA / OCIO Y CULTURA
LAS IDEAS SON MIERDA SI NO LAS CONSEGUIMOS HACER REALIDAD – TOQUE A BANKIA
Existe gente que tiene buenas ideas pero que no puede llevarlas a buen puerto ya que requieren de grupos de trabajo variados (con gente que controle diferentes skills).
Leer la prensa requiere pensar y no es que la prensa a nivel general busque que lo hagas. Ver la televisión requiere mucho más pero en unas condiciones donde tienen todos tus sentidos bloqueados muchas veces.
Cuando la acción “toque a bankia” llevamos por muchos cajeros de Madrid a cámaras y periodistas de telecinco. Vieron la realidad, vieron lo que estaba pasando y vieron que no era ilegal y desde luego no era lo que luego publicaron.
De todo lo grabado solamente sacaron a un anciano al que Bankia dejo encerrado sin poder salir. Eso lo acompañaron luego con música de terror y con imágenes de archivo que nada tenían que ver, imágenes de archivo de gente tirando cockteles molotov.
Tras ver lo que hicieron le mandamos un email al periodista de mierda (si es que puede llamarse así (periodista, no mierda)).
En el email le decíamos que después de todo el día llevándoles a sitios, hablando con ellos, … ¿Que había pasado para que no publicasen nada de lo acontecido?
Su respuesta fue que si queríamos un publireportaje lo pagásemos.
Así funciona esa maquinaria. No esperes encontrar la realidad en lo que ves, escuchas, … ve a donde están ocurriendo las cosas y empapate.
Aparte del equipo que desarrollamos toqueabankia estaba la gente de comunicación. Aparte de la gente de comunicación luego estaba la gente de difusión en red (gente que ha conseguido llevar a Manuela a la alcaldía con una campaña de las que has de quitarte el sombrero).
Estaba Gila claro que si.
Evidentemente no todo es difusión. Tampoco es todo la parte técnica. Existe gente que sabe unir esas piezas para que funcionen, gente que lo mismo ahora andan por los ecuadores pero que tarde o temprano regresarán y espero que con fuerza.
Somos piezas que no encajamos bien si no saben movernos. Hemos de admitir que hace falta gente con todo tipo de habilidades.
Hace falta gente que sepa escribir, hace falta gente que sepa difundir, hace falta gente que sepa comunicar visualmente, gente programando, gente informada, gente atenta, gente variada.
Nosotras podemos hacer herramientas que luego no usará nadie, podemos también hacer herramientas que si use la gente. Las ideas están bien, llevarlas a algo real mucho mejor.
Para que hagan reales necesitamos respetarnos las unas a las otras. Cuando alguien piensa que el friki es alguien menos importante, cuando alguien menosprecia el trabajo técnico, … es un gilipollas como lo es el técnico que no sabe valorar el resto de piezas del puzzle.
Se aprende con el tiempo y dándose trastazos. ¿Donde encajas tu mejor?
CC BY 4.0 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
ARTÍCULO ANTERIORPODCAST DOMINGO NEGRO 14: RANCHO ELECTRÓNICO
SIGUIENTE ARTÍCULOEL ARTE DE LA LÍNEA DE COMANDOS DISPONIBLE EN PDF TRADUCIDO
CATEGORÍASOcio y Cultura
ETIQUETASactivismohacktivismo
fantaESCRITO POR:FANTA
Email: fanta@openmailbox. org
5 COMENTARIOS
1.       
LAS IDEAS SON MIERDA SI NO LAS CONSEGUIMOS HACER REALIDAD – TOQUE A BANKIA
julio 6
Responder
[…] Las ideas son mierda si no las conseguimos hacer realidad – Toque a Bankia […]
2.       
PUPPETMAST3R
julio 7
Responder
Buen articulo, todavia recuerdo el “Toque a bankia” con un recuerdo memorable, aun con los desplantes que comentaste con el celebre correo a la lista, totalmente de acuerdo con que necesitamos “encajar” entre todos para conformar un nucleo solido, con nuestros defectos/virtudes.
3.       
VICTORHCK
julio 7
Responder
El periodismo está vendido a los poderes!

No intentes encontrar la verdad (existe una única verdad??) en los informativos de la tele o en los periódicos de tirada nacional.
Hay periodistas que escriben sus artículos, y que quizás tienen buena intención, pero que terminan “autocensurándose” bien porque saben que sus jefes no lo publicarán o bien por miedo a represalias.
Una vez escrito, el lameculos del director de contenidos elimina, filtra y “depura” todo aquello que no coincide con su línea editorial (es decir, aquello que quizás puede ofender a sus “jefes” en la sombra)

Deben crearse medios alternativos, autónomos, no dependientes de poderes y aún así tampoco terminarán de ser imparciales…
Bien, por implicar a mucha gente con “skills” diferentes, creo que de verdad es necesario. Conocimiento colaborativo

Salud!!

4.       
MAXXCAN
julio 7
Responder
genial artículo. De hecho solo con la frase: Las ideas son mierda si no las conseguimos hacer realidad” para mí ya está dicho todo.
Genial y gracias
5.       
BELFE
julio 7
Responder
Parece que otra vez hay que reinventar la rueda….
Desde hace décadas los perrodistas oficiales y “demócratas de toda la vida” nos han ignorado, en el mejor de los casos, en todas nuestras luchas, en el peor nos han criminalizado y manipulado.
Por ejemplo, con la ocupación y las decenas de desalojos con resistencia activa (algo que a los actuales miembros del ayuntamiento de Madrid no les gustaba y marcaron diferencias entre los buenos y cuchipandis, ellos, y los malos, el resto) parecían en las crónicas partes de guerra en que los pobres antidisturbios luchaban contra una guerrilla urbana entrenada en los montes del Goierri y con apoyo de buses de Jarrai (bietan).
Y el antifascismo igual, como cuando empezaron con la historia de “lucha de tribus urbanas” despolitizando claramente lo que pasaba en las calles y “olvidando”, exactamente como en el caso de Jimmy, que siempre las víctimas son del mismo bando y los agresores siempre se van de rositas. Que los agresores estaban armados, organizados y con conexiones con las Fuerzas de Seguridad del Estado mientras que los agredidos eran chavales con el pelo largo (…. o homosexuales, o negros, o gitanos, o góticos, o …..) sin armas y en clara inferioridad numérica. Daba igual: otro muerto a causa de la lucha entre tribus.
En fin, que fiarse de los medios de comunicación para transmitir un contenido crítico con el sistema y que el mensaje llegue sin manipular a los ciudadanos es de ilusos, ayer, ahora y mañana. ¿Solución? pues la de siempre también: fortalecer nuestros medios (radios libres, revistas críticas, comunicación en internet,….) y desdeñar los oficiales. Es un camino largo y aburrido en el día a día, pero es la única forma de avanzar en un proyecto serio de comunicación. Está claro que ésto molesta al sistema y mucho, no hay más que ver el cierre ilegal del Egunkaria y del Egin para comprender lo poco que les gusta que haya periodismo independiente y popular.
Aunque siempre hay gente que le gusta el protagonismo y salir en la tele diciendo cualquier cosa….
 
Ana Mulet
7 horas
En las tesis de la izquierda radical, por lo general (y no conozco ninguna excepción), no existen planteamientos ofensivos en pro del socialismo, como teoría principal que ocupe la mayor parte de sus documentos. Marx nos proporcionó el método teórico para la crítica de la economía capitalista; pero lo que se viene haciendo, en modo obsesivo y “excesivo”, es explicar sólo una parte de la realidad, centrada en sus actividades magnas-especulativas.
De mil maneras describimos, siempre a nivel de élites politizadas u organizadas, cómo este sistema explota, divide, mata, especula, corrompe, invade pueblos, los saquea; de como en estos años recientes, desde la troika, han cargado a las clases populares con los costos de sus robos y con su crisis, de cómo el “reformismo político y sindical cae en la red del capital y colabora con él...

Por J. Estrada Cruz En las tesis de la izquierda radical, por lo general (y no conozco ninguna excepción), no existen planteamientos ofensivos…
KAOSENLARED.NET
Me gusta
    Comentar   
 Publicado en: 9 octubre, 2015
Bloque2op / Izquierda a debate / Opinión / Secciones / Territorios

Lo esencial para las tesis de la izquierda radical

Por J. Estrada Cruz
Por J. Estrada Cruz En las tesis de la izquierda radical, por lo general (y no conozco ninguna excepción), no existen planteamientos ofensivos en pro del socialismo, como teoría principal que ocupe la mayor parte de sus documentos. Marx nos proporcionó el método teórico para la crítica de la economía capitalista; pero lo que se […]
Estrada
Por J. Estrada Cruz
En las tesis de la izquierda radical, por lo general (y no conozco ninguna excepción), no existen planteamientos ofensivos en pro del socialismo, como teoría principal que ocupe la mayor parte de sus documentos. Marx nos proporcionó el método teórico para la crítica de la economía capitalista; pero lo que se viene haciendo, en modo obsesivo y “excesivo”, es explicar sólo una parte de la realidad, centrada en sus actividades magnas-especulativas. De mil maneras describimos, siempre a nivel de élites politizadas u organizadas, cómo este sistema explota, divide, mata, especula,  corrompe, invade pueblos, los saquea; de como en estos años recientes, desde la troika, han cargado a las clases populares con los costos de sus robos y con su crisis, de cómo el “reformismo político y sindical cae en la red del capital y colabora con él;  insistimos en la denuncia sobre sus desmanes y crímenes constantes contra la humanidad y el planeta. Y aunque de todo esto sacamos conclusiones teóricas, que suelen ser correctas; sin embargo nos hace olvidar lo concreto entreteniéndonos en  “confrontaciones”, de altura, nacionales e internacionales, mientras que, como si estuviéramos ciegos, chapoteamos impotentes tragándonos sus contradicciones en el cenagal del desempleo, de los recortes  en derechos  laborales, salariales y sociales. Justamente, en la base central de la lucha de clases. Son por ello, denuncias y críticas, que sirve de poco, ya que no pueden ser comprendidas por no ir vinculadas a la aplicación de una filosofía, subversiva-ofensiva, dirigida  a las masas, que las llene de razón y las ponga en pie de “guerra”, seguras de poder reventar y vencer al capitalismo, convencidas de que están apuntando y disparando al corazón de sus contradicciones.
De modo que, con la actual actividad crítica, no dispondremos de las masas  para grandes luchas; y si  acaso se lograra disponer de ellas, en momentos dados, en movilizaciones espontáneas por situaciones extremas, las luchas serían efímeras por estar huecas de contenidos y sin perspectivas revolucionarias. Porque no tendrían esa propuesta (científica y sencilla) entendida y asumida para defenderla. Y de nuevo, en vez de ahogar al sistema capitalista, nos ahogaríamos nosotros en la complejidad de una crítica hacía las ramas (hacía las alturas) sin  comprensión por la base y  sin alternativa en la raíz de la confrontación de clases.
Es decir, explicar hasta la saciedad la perversidad del sistema capitalista, sin explicar al mismo nivel, (como mínimo) las bondades de la sociedad socialista, es incurrir en un grave error de dialéctica y por tanto de praxis. Hoy, con más razón que nunca, nuestra filosofía de vida ha de impregnarse en las masas.  A partir (por supuesto) de explicar la realidad social que impone el sistema capitalista, por una parte, y por otra (con más intensidad y espacio) compararla con la  sociedad que ya podría establecerse, sin el capitalismo.
¿Qué diría hoy aquel fantasma que recorría Europa aterrorizando a la burguesía?  Ya por entonces Marx y Engels, en el capítulo II del Manifiesto Comunista, escribieron desnudando las mentiras capitalistas y las verdades del proyecto: “…en la sociedad comunista, el trabajo acumulado será por el contrario, un simple medio para dilatar, fomentar y enriquecer la vida del obrero”.
Es por tanto tarea permanente, por considerarla la más importante y efectiva, propagar insaciablemente que este mundo, debe desaparecer porque se puede construir uno infinitamente mejor para la mayoría de los seres humanos; más cuando la crisis (ésta más que ninguna otra) es consecuencia de un magno y absurdo desarrollo, pero a su vez de una enorme riqueza, que no se reparte y, que se acumula en grupos minoritarios de la humanidad, quienes la utiliza para obtener más beneficios y dominio sobre la clase obrera.
En esta principal tarea, hemos de repetir y repetir, con toda la vasta guarnición de argumentos que tenemos de nuestra parte, que vivimos en una realidad de brutales contradicciones del capitalismo y por ellas, de injusticias, que las padece esa inmensa mayoría de la humanidad, sufriendo carencias vitales, cuando las condiciones que tenemos de avances y desarrollo, podrían permitir que todas las personas vivieran “como en los cuentos de las mil y una noche”.
Esta verdad habría que situarla en todo momento y lugar, muy por delante de todas las demás denuncias, reivindicaciones y explicaciones. Esta verdad habría que impregnarla en la mente de toda la clase oprimida y explotada, especialmente entre la juventud. Y por supuesto, fomentarla  en amplios sectores de “clases medias”. A estos, también se les ha de hacer comprender que el sistema de mercado ya no tiene más salida que la de seguir oprimiéndonos a todos, sin límites, destruyendo el ecosistema y reventando el futuro de quienes vienen a continuación: nuestros hijos y nietos.
Hemos de lograr que calen en las masas razones contundentes, como las de que la humanidad ha alcanzado ser inmensamente rica por sus esfuerzos, por sus descubrimientos y logros, por lo que ya es posible (desde hace mucho tiempo), que las personas puedan vivir muy bien en todas partes de la tierra, haciendo un uso correcto de esta riqueza. Siendo por ello cruelmente aberrante que suceda todo lo contrario, por culpa de esa minoría que lo evita. Hemos de hacer saber, a todas las personas que son negativamente afectadas, que contra esta minoría (ciertamente bien pertrechada y armada) no nos dejan otra alternativa que enfrentarnos a ella y vencerla, por la liberación y la salud de este mundo. El medio ambiente no solo dejará de ser agredido, sino que podrá compaginar el aumento de su calidad, con el de la calidad de vida del género humano. Por eso se ha de lograr, que estas verdades (planteadas de mil formas y ejemplos) estén, en todas partes de la tierra, a disposición de las masas para que las hagan suyas. La lucha por la base, local y nacional, imprescindiblemente, ha de hacerse extensiva a nivel internacional.
Se ha de tener presente que Marx, científicamente, diagnosticó que el capitalismo estaba condenado a llegar a límites como en los que nos encontramos y no tendría más alternativas que claudicar o imponer niveles de desmanes y criminalidad ilimitados. Debemos ser conscientes de que hoy nos encontramos en ese proceso y disyuntiva: actualmente, su resistencia a sucumbir, ya ha logrado imponer grandes porciones de caos y “barbarie”.
Dentro de la realidad en la que nos encontramos, si queremos de forma efectiva incidir en las masas que sufren, hemos de actualizar y resaltar, como decía anteriormente, con más intensidad que nunca, nuestra filosofía revolucionaria de la abundancia sin repartir, plasmando criterios a la altura y ritmo que lleva la cienciasomos más ricos, ¡muchísimo más!, luego entonces, no podemos cansarnos de insistir: hemos de vivir “infinitamente” mejor, y no, lamentablemente peor. Hagamos comprender, al conjunto de la clase obrera, que nuestros logros nos pueden y nos deben permitir repartir el esfuerzo de aportación social (trabajo),  dedicando, a este, una inimaginable reducción de jornada; pudiéndose disfrutar de la vida en enormes espacios de tiempo libre. Como dijo B. Brecht: ¡la vida hay que beberla a grandes tragos!
Digamos que, en este sentido, se cambiaría la absurda y criminal obsolescencia programada de los productos y la pésima atención en los servicios, que impone el sistema capitalista, por la programada calidad productiva y servicial que se establecerá en él socialismo; lo que generará aún mucho más tiempo libre y mayor atención en los servicios sociales, con magnos beneficios para todos los seres humanos. Propagar campañas “ensordecedoras” con estos contenidos, supondría sin duda alguna, llegar a miles y miles de jóvenes, inquietos por su futuro, por la deriva del ecosistema, por sus anhelos de conocimiento y de poder disfrutar de la vida.
Hay que explicar el socialismo, porque este ha sufrido varapalos importantes, que el capitalismo ha sabido profundizar y escampar, atiborrando a las masas de mentiras contra el mismo y contra el comunismo; con una incapacidad de infarto, por nuestra parte, para contrarrestar todo ese torrente de manipulación. Lo cierto es que,  las masas hoy, asocian socialismo con la Rusia del socialismo “real”, así como con el de los demás países del pacto de Varsovia, hábilmente tergiversados y difamados con los potentes medios capitalistas. Igualmente y por otros motivos, los partidos que se llaman socialistas en Europa, obstruyen y confunden, aún más, la comprensión de su significado.
Los hechos están ahí, por lo que hemos de ser ofensivos y (sin limitarnos en dar explicaciones de los errores cometidos en los países socialistas del este, que fueron muchos) se ha de decir, que a pesar de su mala praxis, aquel “engendro” de socialismo fue (sin duda) mejor que lo que ahora tienen estos pueblos. La vida de la clase obrera era infinitamente mejor que lo que les ha impuesto el capitalismo. Y a consecuencia de su desaparición, el capitalismo ha impuesto su globalización. De modo que, con lo aprendido por esa experiencia y con la enorme riqueza existente en todos los conceptos, sería mucho más sencillo establecer y desarrollar felizmente el socialismo. Ya dijo Marx, que una vez hecha la revolución, era más fácil construirlo repartiendo abundancia que miseria.
De modo que, nuestros lemas deben ceñirse a la verdad existente de avances y abundancia, dejando claro insistentemente que ha sido logrado por l@s trabajador@s y de que lucharemos hasta apropiárnoslo todo, para disfrutarlo en esta única vida que tenemos. Ha de haber un compromiso ineludible de todas las organizaciones de la izquierda radical, comprometiéndonos a dejarles a los pueblos un mundo de verdadero bienestar social, de libertad, de paz y de solidaridad.
Así, en base a la realidad de avances científicos y técnicos, se ha de corregir ese voluminoso error histórico, consistente en él estancamiento de aspiraciones de los trabajadores que, salvo excepciones, generalmente quedaron obstruidas, a partir de la última década del siglo 19, (por situar una fecha aproximada), agravándose en todo este camino, desconcertante de la clase obrera, con la crisis de 1914, primera guerra mundial; con el Crack del 1929 y con la segunda guerra mundial; donde precedentes claros, muestran la debilidad y desaciertos de las organizaciones revolucionarias en Europa, especialmente en Alemania. Las importantes movilizaciones de los años sesenta y setenta del siglo XX, tanto en Europa como en los EE UU, fueron apagadas, no tanto por la ofensiva del capitalismo estadounidense y europeo, bien planificada por sus reaccionarios e inteligentes colaboradores de la sociología, la economía y la política; sino esencialmente, por la inconsistencia ideológica  de las organizaciones comunistas. Un defecto que en estos momentos continúa brillando por sus resultados. Es evidente que los PCs de Europa no sólo no han avanzado sino que se encuentran estancados y retrocedidos.
Pueden constatarse las diferencias entre las aspiraciones e inquietudes de lucha, en las masas trabajadoras ya desde el siglo 18, pero sobre todo desde el 19 (según el desarrollo que había y la filosofía revolucionaria que las orientaba), con  lo que hoy son las propuestas reivindicativas de las mismas.
Todo este desvarío viene arrastrando, a su vez,  mayor incomprensión, desorganización e insolidaridad entre la clase explotada, abocada a confrontaciones en su propio seno, por los fangales competitivos que impone el capitalismo, como sabemos y veremos más adelante.
A modo de comentario, valga para que dentro de nuestro método de análisis, los “camaradas atrevidos” se ahorren argumentos inapropiados, pues no sería la primera vez que a este enfoque dialéctico y revolucionario de nuestra filosofía de vida, con la que debemos impregnar a todos los militantes (y estos a la gente del pueblo), se responda con que eso ya lo sabemos y que ya lo explicaremos y estableceremos cuando consigamos el socialismo. Los de esta opinión, como la de quienes no responden con ninguna otra (sin asumir la tesis), denotan no haber comprendido el significado del error histórico, acumulado en él tiempo y, por tanto, están condenados a seguir embozados en aspiraciones decimonónicas, sumidos en teorías secundarias e inmediatas, en estrategias desacertadas y en estancamientos organizativos. Son consecuencias de una aplicación  filosófica marxista irreal y acientífica (de esa praxis)vque se fue desajustando en el transcurso del tiempo.
Al hilo de esta tesis, hice la pregunta a dos amig@s activistas, que estaban cerca de mí, cuando la escribía, les emplacé a que me respondieran a la misma: una no dijo nada, creo que no la entendió;  otro, me contesto (con lo que estaba seguro que me respondería y como creo que lo haría el noventa y muchos por ciento de militantes y dirigentes de la izquierda radical, pues no era la primera vez, como señalo en el párrafo anterior, que se me respondía de este modo): “eso, lo de la sociedad de ensueño, ya la podremos establecer cuando hayamos conseguido el poder. De modo que, lo primero es vencer al capitalismo”. Una vez leídos o escuchados mis argumentos, es incomprensible que alguien pueda pensar que yo aspiro a construir el socialismo de la mano de los Rockefeller…
Dejémonos fluir este interrogante: ¿por qué las masas “trabajadoras” tienen que indignarse y luchar con más motivo, por la salida de la OTAN, por el desmantelamiento de las bases, contra la troika, contra el TTIP, contra la deuda, contra, el euro, contra la banca privada, contra el fraude fiscal, contra la evasión de capitales, contra los recortes sociales, contra las agresiones al medio ambiente, contra, contra, contra… y no a favor de esa sociedad  de ensueño real, socializada, desalienada y placentera, que ya es posible  establecer, porque a su alcance dispone de todos los medios?
No estoy negando la importancia de esas otras denuncias, rechazos y reivindicaciones (que tampoco pueden lograrse sin revolución), lo que pretendo es que se entienda que las masas oprimidas hoy no tienen referentes claros por los que entusiasmarse y motivarse para pelear por el socialismo y el comunismo. Y mientras esto no ocurra, mientras la gente del pueblo no haga suyo el proyecto (totalmente realizable) de esa sociedad diferente e infinitamente mejor que la que hoy se les impone primero; continuaremos retrocediendo, y segundo; no avanzaremos con paso firme hacia ese fin; no crearemos las condiciones para que miles de jóvenes se dispongan a luchar y a organizarse. Y sin esto, tampoco comprenderán (tomarán conciencia) del papel que juegan los gobiernos del capitalismo de Europa, de los EE.UU. y su OTAN. Si la clase obrera, si los estudiantes no toman conciencia de los obstáculos inmediatos, cercanos, (centros de explotación y desempleo, abundancia y carencia) que dificultan el desarrollo para poder tener una vida digna y holgada, difícilmente podrán adquirirla (ni siquiera someramente) por otros mecanismos económicos y sociales de carácter nacional o supranacional, todo y que están estrechamente  vinculados.
Por otra parte, si así se hubiera actuado, si se hubiera combatido con el peso de agitación de esa realidad de abundancia (en situaciones como estas de contradicciones extremas del actual sistema) el capitalismo no se hubiera atrevido a imponer retrocesos y de haberlo hecho, la clase obrera y a otra mucha gente en general, no lo hubiera permitido.  La crisis, por el contrario, nos hubiera servido para avanzar y no para retroceder. El capitalismo lo hubiera tenido muy difícil, esta vez, para trasvasar sus contradicciones a la clase obrera.
Por ello insisto, en que lo dialéctico, lo acertado en nuestra estrategia revolucionaria, es “bajar” el listón de la explicación de cómo se lo monta el capitalismo; subiendo al nivel que corresponde, el de ese otro que ha de exponer en nuestros días, (muy bien “dibujado”) el sistema por el que luchamos. En todo caso la crítica sobre el capitalismo; de sus magnas aberraciones en hedor y muerte, así como de todas sus salpicaduras en abusos múltiples socio-laborales, económicos etc. que afectan mayormente a la clase obrera (los que de forma inevitable vamos denunciando y abordando día a día), deben servirnos para ejemplarizar el sistema de maldad infinita e inevitable; pero a su vez, han de ser ensombrecidos por campañas permanentes y potentes de: ¡ya es posible, deseamos disfrutar de la vida! ¡Lo queremos todo, porque todo es nuestro y lo vamos a coger!
Es evidente que, en un principio, poner en marcha esta ofensiva será lenta, no sólo por la debilidad organizativa y de retrocesos laborales y sociales en los que nos encontramos, sino porque costará comprender esa realidad a la que aspiramos, pues se tendrá que explicar con toda su envergadura en un gran salto, cruzando ese abismo en el que  estamos detenidos, pasando de unos contenidos desfasado, a su actualización.  Es decir, todo aquello que, paralelamente a los avances, se debería haber teorizado y reivindicado, a lo largo de muchos años (y quizás hasta conseguido), hoy lo tendremos que acoplar y explicar de golpe a nuestro tiempo. Hay que decir la verdad porque es lo revolucionario, por muy inalcanzable que aparezca y por mucho que cueste su comprensión. Habrá que detestar (de una vez por todas) propuestas acientíficas sobre diversas cuestiones y concretamente sobre reparto de trabajo. Dejemos de insultar la memoria de la clase obrera del siglo XIX, “razonando hoy” en base a jornadas de 35, de 30… horas, cuando hasta el sistema capitalista ya nos ha mostrado que, con cimas de parados y con jornadas de dos horas (en muchos casos), sobra tiempo de trabajo. Todo y teniendo en cuenta, como sabemos, que en el capitalismo, la mayor parte del esfuerzo es inservible y perjudicial para la calidad de vida de la mayoría de la humanidad y del planeta. Los datos contractados que se tienen al respecto son escalofriantes.  
[[SALUDOS-EDITOR lukyrh.blogspot.com hace unos años reproduje escrito de usted j. estrada cruz sobre la izquierda radical-SÁBADO 10 OCTUBRE 2015
"IDEOLOGÍA Y MILITANCIA, Y ¿QUÉ PASA TIOS-TIAS? HAY TEÓCRATAS MAXISTAS, NO APRENDEN"-HASTA OTRA OCASIÓN Sr. ESTRADA. responda/LukyMÁ. 17/3/21/ ]].

Lo esencial para las tesis de la izquierda radical Por J. Estrada Cruz :

Avisos sobre resultados filtrados

Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea

HOY, 17 DE MARZO DE 2.021,...VUELVO A REPRODUCIR ESTE TRABAJO DEL MISMO J ESTRADA              :

Tesis imprescindible para la izquierda radical

Por J. Estrada Cruz

 

TESIS IMPRECINDIBLE PARA LA IZQUIERDA RADICAL (segunda parte y resumen)

REPARTIR EL ESFUERZO DE APORTACIÓN SOCIAL Y  LA CALIDAD DE VIDA QUE SE GENERE

  1. Estrada Cruz

Estoy convencido de que Marx y Engels, pensaban que a estas alturas de 2015, ya haría tiempo que el capitalismo habría sucumbido. Ya habría desaparecido, por no haber podido superar sus contradicciones. Marx y su compañero, creían lógicamente, (según la dinámica de la lucha de clases),   que los capitalistas se despedazarían, constantemente, de forma insoslayable, en su lucha competitiva de mercado, con más y más virulencia, agudizada frente a los intereses de la clase obrera y sus organizaciones que, frente a los avances científicos y técnicos, no dejarían de presionar exigiendo mejores condiciones de trabajo y vida.

El capitalismo hubiera estado ya hace mucho tiempo abocado a la derrota. Sin embargo, lamentablemente, debido a los referidos errores de olvido cometidos por los dirigentes de las organizaciones obreras, la clase capitalista salió indemne, una y otra vez, de sus contradicciones haciéndolas recaer en el seno de la clase explotada y en clases medias. Marx y Engels, en sus análisis no podían concebir, que la izquierda revolucionaria cedería a las envestidas cíclicas capitalistas de sobreacumulación de productos una y otra vez. Pensaban que, la clase obrera, ahogaría al capitalismo en su economía demencial, de laissez faire.

Ciertamente, en el siglo 19, la lucha de clases era más evidente, más clara; el combate ideológico era más sencillo de explicar y comprender; las diferencias en capacidad y medios propagandistas entre clases no eran tan desiguales, por lo que la clase obrera  era más eficaz con su comunicación y tenía más posibilidades en la lucha para la comprensión de clase, de unidad y de solidaridad. Por eso durante la segunda mitad del siglo 19, con el peso teórico del marxismo y del anarquismo, se enriquecieron de verdades y razones contundentes, consistentes en mejorar sus condiciones de vida y trabajo, basadas en los beneficios que aportaban los avances científicos y mecánicos, la cualificación, etc. Con esta lógica y conciencia de la clase obrera, los capitalistas presionados por la competencia y las nuevas máquinas, lo tenían crudo a la hora de despedir trabajadores. Según los obreros, si las máquinas producían más, no había que despedir a nadie sino rebajar el tiempo de la jornada laboral.

Los trabajadores, para suavizar estas reivindicaciones, hacían uso de argumentos interclasistas que todos conocemos: si los productos se conseguían con menos gente trabajando, los empresarios no podrían venderlos todos y obtendrían menos beneficios, dado que los que se quedaban sin empleo no podrían comprarlos. Sin embargo, hoy se siguen utilizando estos mismos argumentos, desde posiciones “reformistas” y socialdemócratas; a lo que se ha de decir, que si bien en el siglo 19 “era razonable” que se utilizaran estas deducciones; en nuestros días ya no tienen cabida, pues no se puede seguir planteando el reparto del trabajo para mantener los mismos ritmos de producción y consumo. Son  razonamientos decimonónicos, alienantes y consumistas que justifican el mercado capitalista.

Personalmente, a pesar de haber leído muy poco, cayeron en mis manos textos de ciertos autores, a título individual (de trabajos y estudios), entre los que destaco a H. Marcuse; el que si bien fue leído sobre todo en círculos académicos y estudiantiles (y tuvo incidencia y repercusiones en los años 60 del siglo XX), por otra parte fue vilipendiado por el comunismo soviético y pro-soviético internacional. En los años 70, yo mismo que militaba en el PSUC, aún no lo había leído y ya, de oídas, me permitía criticarle. Mi opinión como la de otros muchos activistas obreros, que pertenecían por entonces al Partido Comunista, estaba en consonancia con la formación política recibida: ¡de pena! Opinábamos según lo que escuchábamos a quienes considerábamos mejor formados.

También otro personaje  de relevancia extrema y diversa, habló de la lógica y necesidad de reducción de la jornada laboral. Según tengo entendido, bien porque yo mismo lo leyese en alguna parte, o porque alguien me lo explicara (a mi memoria “hay que echarle de comer aparte”): fue Stalin, (todo y que era antítesis de Marcuse), quien durante su “reinado” pronosticó, que para los años próximos a 1960, en la URSS, estaría establecida una jornada laboral de cuatro horas. Y la verdad es que la podrían haber establecido mucho antes. Pues generalmente para que nadie estuviera en paro, en los centros de trabajo, el personal de plantilla estaba aumentado al doble de lo que se necesitaba. Y he aquí un cordón umbilical cortado y separado por cerca de un siglo antes: en los años 80 del XIX, Paul Lafargue, por entonces, ya había razonado esas cuatro horas de faena al día y denunciado la obsolescencia programada; ¡vaya que madrugó él tío! Y es verdad que en el siglo XX, de manera aislada, algunas luchas históricas dejaron huella respecto a esta cuestión; tal es el caso de la huelga, en la empresa La Canadiense en Barcelona, en la que tras  más de 40 días de huelga, el 17 de marzo de 1919, entre otras cosas, se consigue la jornada laboral de 8 horas. Hasta estas fechas, esta reivindicación se mantuvo a nivel internacional, mayormente, al socaire de la celebración del primero de mayo. Sin embargo, hasta que el Gobierno español, decreta la jornada de 8 horas, el 3 de abril de 1919; (justo a raíz de esta huelga de la Canadiense en Barcelona), ésta, (la jornada laboral), ya era víctima desfasada; pues ya habían pasado 70 años de avance  exponencial científico-técnico. Esto mismo es lo que ocurre en el ámbito internacional.

Hoy nos encontramos con un nuevo ciclo de contradicciones del capitalismo, por acumulación de productos invendibles, que podríamos pronosticarlo como la reproducción de todas las crisis que se han visto “fenecer” por el camino, quedando mal enterradas. Todas ellas amontonadas a esta última, están tocando fondo peligrosamente, y si la multitud perjudicada, no sale al paso como corresponde, la humanidad se verá envuelta en las más cruentas e ilimitadas desgracias. Jamás conocidas en extensión y ámbito mundial.

Ni siquiera la desaparición de los países socialistas del este, la globalización capitalista y la “paz duradera” del Sr. G. Bush, les permitirá de nuevo, salir de la crisis como en otras ocasiones, ni de lejos. “Los trabajadores del tercer mundo”, les pueden producir mucho, pero consumir poco. Y “el primer mundo” no puede consumir lo producido por aquellos, si las masas tienen escaso empleo, bajos salarios y por tanto manifiesta incapacidad adquisitiva.  Siendo que, los problemas económicos que causa la competitividad, solamente entre los países más desarrollados, es más que suficiente para comprender que esta crisis, de superproducción y supe riqueza, en manos de unas pocas familias, ya no tiene ninguna otra salida que no sea la de provocar un desastre inimaginable en la humanidad, o el de sucumbir ante una transformación radical revolucionaria.

Mientras tanto se aguanta esta actual situación, los empresarios vienen haciendo uso de las lógicas y olvidadas reivindicaciones más importantes de la clase obrera: la reducción del tiempo de explotación diaria, y no porque genere empleo, sino para competir y para que les genere beneficios, o para no perderlos. Precisamente su reducción de tiempo laboral, no sólo acorta el salario a las dos o cuatro horas que trabaja el explotado o la explotada, también las horas que se trabajan son las de los momentos en que hay más actividad. Lo que no evita que también contraten por media jornada y les hagan trabajarla completa, para ahorrarse cotización. Por demás, conocemos casos en los que trabajadores y trabajadoras contratados para cuatro horas, están en el tajo el doble de horas, porque los tiempos de espera para cargar o descargar un camión no se les abona. Este es un caso concreto que se conoce, seguro que hay muchos más.

Paradójicamente, los trabajadores y sus organizaciones (arrastrando el despiste histórico y derrotados sin paliativos en esta última batalla), nos dedicamos a reivindicar “trabajo digno” y jornadas completas de ocho horas de trabajo (que son las establecidas legalmente) más de siglo y medio después, de que esta reivindicación se comenzara a pedir en serio. En el pasado, diversas personas (en algunos casos muchas) estaban produciendo en una sola máquina; a día de hoy, una sola persona lleva una máquina o incluso varias, con la capacidad, cada una de ellas, que podían tener cientos de aquellas máquinas juntas. Plantas enteras de producción o de servicio están funcionando con escasísimo personal, donde antes había miles de trabajadores. No hace falta nada más que mirar a nuestro alrededor y comprobar los saltos que se han producido en todos los oficios y profesiones: gasolineras que funcionan con una sola persona que, de paso, se dedica a cobrar y a llevar un economato, y ya hay otro sistema en la que no hace falta nadie. Las grandes y medianas superficies comerciales, dependen solamente de reponedoras de productos en las estanterías, hasta las cajeras están desapareciendo. Si se hicieran estudios pormenorizados, reales de donde estábamos, de cuanto y como se producía y servía en tiempos pasados, a como se ejecuta, eso mismo, en estos momentos; nos daríamos cuenta de la descolocación que tenemos, en la reivindicación histórica de la reducción de la jornada laboral y de sus consecuencias.

Se dejó de razonar y exigir, que había que repartir el esfuerzo y sus diversos beneficios, por la lógica aplastante e indiscutible del interés de clase; y es esencialmente por eso, (por no haber mantenido firme y razonadamente esta reivindicación), que se ha provocado desconcierto, no sólo en las masas obreras, sino en primer lugar y por ello justamente, en sus organizaciones; en quienes las dirigen políticamente.

No obstante, pocos reconocen que este análisis, sobre la reducción de la jornada,   sea cierto; por lo general, desde las élites de las organizaciones de izquierdas, (si sí, desde las élites) hay dirigentes (yo he escuchado a algunos) que defienden razones tan peregrinas como que: si los trabajadores tienen dificultades para comprender y defender jornadas de 35 horas, como van asumir la de 15 por el mismo salario; nos tomarían por locos. Proponen reivindicaciones más asumibles y cercanas a la realidad que pueda comprender la gente. Ya vemos, se hacen un lío, y no se dan cuenta que razonan dentro de la realidad que impone el capitalismo. Estos, por muy dirigentes que sean, nos muestran una preocupante alienación e ignorancia, enredados en los paradigmas capitalistas.

Ni miento, ni exagero; estas perlas “marxistas” las he escuchado en discusión rechazando mis argumentos. Y a continuación venía eso otro de que, “en todo caso, eso ya lo veremos cuando establezcamos el socialismo”. Son razonamientos simplistas, vacíos de rigor, fruto de lo explicado anteriormente, en cuanto a que se hace absoluta abstracción (por falta de conciencia) de los motivos históricos y profundos que nos han postrado en esta situación, de despiste dialéctico, en la lucha de clases.

Precisamente es en esa ofensiva, del capitalismo, en la que este vierte todos sus argumentos de clase e impone su realidad: Argumentan con la sobreproducción, con la irrupción de mercados de otros países, que no se venden los productos, viéndose obligados a despedir a una parte de trabajadorxs; que si no lo hacen tienen que cerrar la empresa, etc. La bajada de los salarios se utiliza con similares argumentos; todo por la obligada competitividad. Y es esta lógica, esta cultura económica; la del mercado competitivo, la que en definitiva se ha impuesto y, por consecuencia, generalmente, ha sido engullida por la clase obrera, abatida frete a la ofensiva de los empresarios y del Gobierno que les impone retrocesos al tiempo que les anuncia más imposiciones negativas.

Los capitalistas son conscientes de que deben ocultar el debate de clase en lo principal, por lo que echan mano de su capacidad manipuladora, enmarañando la realidad, tergiversándolo todo y consiguiendo imponer la lucha ideológica en cuestiones secundarias, aún que, en lo económico y político, sean de relevancia internacional.  Entretienen y engañan a su enemigo de clase, (al pueblo en general) desviando la atención de aquellos elementos principales en los que  se forjaron los  problemas; incluso consiguiendo, que  los trabajadores crean que son ellos también culpables del desastre económico y laboral, (de los cierres de empresa, de los recortes, de las deudas internacionales con los bancos, etc.). El mercado capitalista, su competitividad, que es la verdadera raíz de todos los males que aquejan a la humanidad, la presentan una y otra vez, sin parar, (en general y en cada país por separado) como la única salvación para la recuperación del empleo y la solución de los problemas. Toda una burda mentira, ya que en el mercado capitalista, todos los países del mundo compiten. Y esta dinámica no lleva a ninguna solución sino al “infierno”.

Habría que preguntarse por cuales son los obstáculos que se oponen a que las organizaciones obreras, sus dirigentes, tomemos conciencia de la realidad en la que nos desenvolvemos. Saber que existen, esos obstáculos, ya sería importante para poderlos descubrir y darnos cuenta de  adonde nos tienen arrinconados dándonos mamporros y, en contraposición, para saber en qué lugar deberíamos estar librando la batalla. Ha de ser ahí; en el mismísimo corazón dual donde confronta el interés de clase: vosotros nos sometéis a la máxima explotación que podéis; nosotros procuraremos que sea a la inversa. Este campo de batalla ha estado y está siempre allí donde se produce la explotación productiva o de servicio,  allí donde los capitalistas ven peligro de perder posiciones de mercado entre su  clase y  compiten, despiadadamente para salvarse, a costa de otras empresas y de los trabajadores.


NOTA,...ECHÉ UN VISTAZO A "COMÚN, ENSAYO SOBRE LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI -- Y AL LIBRO DEL PETIKY,....U COMO SE LLAME,... ( PURO ANTIHUMANIDAD Y ANTIPROLETARIO,...Y LÓGICAMENTE LOS DOS "ASESINOS DEL MARXISMO,...", ANTI MH/MD,... OSEACÉ,...ANTISOCIALISMO CIENTÍFICO,...¡¡¡¡. ). NOTA : LO DE ASESINOS DEL MARXISMO, ES COPIADO DE UN AUTOR, QUE AHORA, NO SE BIEN QUE ES,...YO UTILIZO ESTOS TERMINOS Y CONCEPTOS,...PERO ESTE ES MUY BUENO,....Y ME AYUDA EN MIS LITERATURAS Y CONCEPTOS Y VALORACIONES,....YA QUE ASÍ,....NO SOY EL ÚNICO QUE CALIFICA MUY FUERTEMENTE A LSO DOCTOS MARXIANOS-MARCIANOS-MURCIANO????¡¡¡¡; UF,...VAYA RELÍO,... Y EZUS MARCIANOS-MARXISTAS,....SUBEN A LOS PALACIOS OLIGARQUICOS GENOCIDAS,...Y PONEN BIEN LAS DOS MANOS,...¡¡¡-- ASÍN LO OBSERVÉ, ASÍN ES ,...AZÍN LO CUENTO YOM,...¡¡¡¡. --Y YO SOLO SOY UN ROLETS-CURTIDO EN LAS CALLES Y ENN LAS NINGUNEOS DE LAS IZQUIERDASVARIADAS UNAS CLICHETISTAS-DOGMÁTICAS,...OTRAS DAN GATO POR LIEBRE,...LXS GATERXS DE LAS CAUSAS SOCIALES,....LXS LISTILLXS INSTITUCIONALES,...ETC,....Y NO DECIMOS, POR AHORA, NÁ MÁSEN ESTE ARCHIVUS,....¡¡¡¡. -- ¡¡¡.


Observémoslo desde todos los ángulos y frentes que queramos y siempre concluiremos que, a más capacidad de rendir produciendo o sirviendo, o se exige mayor remuneración económica y menor tiempo de trabajo, (como razón profunda de clase, engarzada en su esencia de unidad y solidaridad), o el sistema capitalista impone, según sus necesidades, en base a la defensa de sus intereses.

En esta lucha, para la clase capitalista, la alienación de su antagonista de clase, juega un papel determinante; pues sin comprensión, sin conciencia de clase, los trabajadores son neutralizados y los capitalistas tienen el camino libre para dar rienda suelta a su imaginación, económica mercantil,  metiendo a la humanidad, de forma cada vez más masiva, en infinidad de problemas de extrema gravedad social: desempleo, inmigración, alimentación, vivienda, sanidad, educación, medioambiente,  corrupción, conflictos armados, etc. Ciertamente, en esta situación de extremas contradicciones del capitalismo en estos ocho últimos años, este, ha exigido al Estado una mayor implicación a favor de sus intereses, convirtiéndolo, descaradamente, (sin disimulo alguno) en ejecutor directo  de atracos al pueblo.

Todo este cúmulo de despropósitos, toda esta atomización de obstáculos, que empeora la vida más y más de las clases populares, es la tela de araña tupida y obscura, que no nos permite desengancharnos y ver con claridad. Pues con este panorama, es imposible que el pueblo pueda comprender y por tanto enfrentarse a su enemigo. Al contrario, ante la complejidad generada, sin una praxis de clase, acertada, las masas trabajadoras y populares quedan intimidadas, marginadas y sin saber que han de hacer.

Por supuesto, nadie debe dudar de la validez de la lucha obrera diaria sobre lo inmediato, en lo laboral y en los servicios, que sirve contra los abusos, para mejorar en el trabajo o en la asistencia; aumentar o no perder el poder adquisitivo salarial, etc. Pero mientras tanto, estos, estarán mejor abordados y defendidos, en la medida en que la lucha directa, en el tajo y en la calle, sea científica y no ceda. Para lo cual hemos de salirnos de su esquema paradigmático, tramposo y criminal y encontrar nuestro campo de lucha para torpedeárselo y asfixiarlo en sus aberraciones. Es decir la existente realidad de lucha cotidiana, penosa y somera en la que estamos empantanados, es consecuencia de la ausencia de esa praxis de clase actualizada.

La lucha por el reparto del esfuerzo en producir y servir tiene infinidad de razones, a favor de la clase obrera, y en contra del capitalismo; primero porque denuncia el sistema perjudicial, insolidario de mercado y explotación; y segundo, porque da verdadero sentido  a las palabras humanidad, igualdad, solidaridad y justicia. Para que esto se comprenda generalmente, lo único que se necesita es depositar el 90% del esfuerzo revolucionario en explicar estos pros y contras. Se ha de ir imponiendo él concepto de derecho a la aportación social solidaria; e ir enterrando el del derecho al trabajo competitivo y explotado. Esta tarea deberá facilitar que las masas comprendan la diferencia y se obliguen a tomar partido.  No puede ser que, en un mundo de inmensa abundancia, partes mayoritarias de  la humanidad, sufran graves necesidades y no se oigan gritos unánimes de indignación y rebelión.

EN RESUMEN

No he introducido análisis alguno sobre el tiempo que dedicamos también a la crítica del reformismo y del oportunismo de izquierdas por varios motivos: por su obviedad y coincidencia; porque según nuestra actuación, (“la de los mejores”), (desde donde no se viene actualizando la ciencia a la lucha) podría ser que en la práctica y sobre todo en los resultados, la línea no sea tan gruesa como creemos, entre los primeros y nosotros. También porque si me hubiera extendido, habría dificultado la comprensión de la tesis que planteo y de crítica a nosotrxs mismxs. (La izquierda radical).

Precisamente mi insistencia en repetir los contenidos de esta tesis, pretende provocar a quienes  la lean, esperando que se sientan aludidxs y por tanto dispuestxs a discutirla o a asumirla. De modo que, por ser vital y determinante, insto a corregir el error histórico por el que se desfasan las aspiraciones de nuestra clase. Es imprescindible la  teorización del mejor mundo a ganar, de abundante calidad, que nos permitirá despertar la lucha al generar esa necesaria subjetividad en las masas, para establecer el verdadero bienestar, con el verdadero socialismo. El camino será dificultoso, pero la gente del pueblo caminará por él, si sabe que, lo que ha de alcanzar, merece la pena llegar al final.

Considero por ello que, el lamentable lema principal de las marchas de la dignidad: pan, trabajo y techo; puede ser un buen ejemplo para sopesar nuestro atasco y despiste. Igualmente es un contrasentido reivindicar jornadas “completas” y trabajo digno en el capitalismo. En el capitalismo no hay trabajo digno, sólo venta obligada de fuerza de trabajo, comprada por los capitalistas al menor precio que pueden.

Siendo cierto que, la OTAN y contra otras organizaciones internacionales capitalistas, son frentes de lucha importantísimos que se han de atender; no obstante, no habrá manera de abordarlos con la fuerza que requiere, si no conseguimos que las masas comprendan y se activen en esa vasta realidad en que chocan los intereses de clase por la base.

En lo que hace referencia, a que dedicamos la mayor parte de nuestra actividad (por no decir que es toda) a explicar la realidad de explotación y opresión que el capitalismo lleva a cabo contra la clase obrera y el medioambiente; lo condensaré en un epílogo metafórico, pues cada vez que comento esta opinión con compañerxs cercanxs, me viene de necesidad exponerlo, por parecerme la mejor forma de transmitir lo que ocurre: así pues, si la lucha de clases se estuviera librando a base de pedradas; el capitalismo sería el único que nos tira piedras, mientras que nosotros solo nos dedicamos a avisarnos (e informarnos dentro de nuestras trincheras) de por dónde vienen, que velocidad traen, cuál es su envergadura y a cuantos escalabran y matan en cada momento. El resultado no puede ser otro que el que se está produciendo. Ellos, los capitalistas, saben  que, contra más piedras nos tiran más nos ocupan en esquivarlas, analizarlas y maldecirlas. Más nos neutralizan en la toma de iniciativas.

La cuestión entonces, por parte de la clase explotada, no puede ser otra que la de encontrar la manera de comenzar a tirarles piedras, para bajar la intensidad de su ataque, consiguiendo que una parte de su tiempo ofensivo la tenga que dedicar a defenderse. (O sea, a esquivar nuestras piedras y a curarse de las que les impacten). Pero esas piedras deben de ser lo suficientemente  ágiles y efectivas, como para que, tantísimos de esos y esas individuxs que aún no han tomado conciencia de que les están dando pedradas; se pongan masivamente manos a la obra, recuperando y desarrollando esa filosofía de concienciación y agitación basada en la realidad científica del momento.

Néstor Kohan, (en su libro Nuestro Marx) lo expresa de este modo: …Que se defiendan nuestros enemigos. Hay que quitarle la iniciativa al enemigo. Nuestro Marx es entonces un Marx que pretende ser contemporáneo y al ataque.

 

Que esa actitud viene precedida por ese despiste (error) decimonónico que ha sido el que nos ha desviado del verdadero campo de batalla, que es donde se consuma la explotación del hombre por el hombre. Un error, difícil de corregir si antes no nos empapamos de su existencia.

La afirmación de que existe este error histórico, acumulado en el tiempo (basado en un desfase  reivindicativo y paulatino), podría entenderse dentro de esta otra metáfora: es como un pequeño roto, en una gran tela que se deja sin coser, que cada vez se hace más, y más grande, hasta el punto en que quedamos sumidos en el vacío del desgarro habiendo perdido de vista sus raídos bordes.                                                  

Iñaqui Gil de S. Vicente, lo explica de una manera sencilla: cuando un error no es corregido no sólo se agranda sino que hasta se olvida.

Y esto es realmente lo que ha ocurrido. Sería determinante que hubiera esa disposición a  reflexionar sobre si es cierto la  existencia de este error del que estoy ablando. Sólo hace falta que no se esté cieg@ y echar la vista atrás.

Todo esto también tiene que ver con nuestra reiteración en lo que ya tod@s sabemos; pues es agotador y decepcionante que nos repitamos permanentemente en que hay que organizar a la clase obrera y a los “ciudadanos de a pie” en todas partes, etc. etc. Constatándose que de la anterior reunión a la siguiente, nos encontramos en la misma situación. Esto sucede en las exposiciones y conclusiones de cada una de las reuniones o encuentros que tenemos, sin que seamos capaces de darnos cuenta que, (nuestro “Sísifo”) tiene todo que ver con nuestra incapacidad para analizar y averiguar los motivos.  Ya que para llevarlo a cabo no sirve con repetir e insistir, sino en  reconocer que este hándicap se supera analizando en profundidad, el tiempo que haga falta, encontrando el método dialéctico revolucionario consiguiendo que surja el acierto. Un acierto, que sólo puede ser constatado por los avances que experimentamos.

De modo que, hemos de convencer con contenidos que convenzan, pero teniendo una organización que los haga llegar a su destino. Hemos de conseguir esa organización revolucionaria, hegemónica por su capacidad de transmitir;  pero jamás la tendremos sin el uso de la verdad, sin la aplicación de contenidos científicos y revolucionarios, que conecten con las masas y las entusiasmen haciéndolas tomar conciencia para implicarse, organizarse y activarse hacía la revolución.

Si se usan y se muestran razones científicas de peso, es factible revertir el proceso que en estos momentos está teniendo la lucha de clases. Para ello las organizaciones revolucionarias deberán comenzar por el principio, concienciando, formando y organizando a multitud de jóvenes. Pero siempre sobre la actualización de verdades irrefutables.

En este sentido, el cómo conectar con la gente, consiguiendo que lleguen los contenidos, precisaría también de debates serios e intensos. El combate ideológico-comunicativo lo estamos perdiendo por goleada. Lo que extrema aún más el panorama de debilidad de la izquierda radical y la sensación de derrota.,...)))...


SE VUELVE A PREGUNTAR, A LA MÁQUINA ¡¡ : 


Se muestran resultados de HAN ASESINADO AL MARXISMO

Ver resultados de HAN ASESINADO AL MARXSMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario