UNA REVISTA,...UNA ORGANIZACIÓN,...QUE CONOZCO DESDE HACE DÉCADAS, EN MÁLAGA,...TIENE MÁS DE HUMANO-HUMANIDAD QUE TODA LAS IZQUIERDAS VARIADAS INSTITUCIONALES IMPERI-CAPITALISTAS Y AFINES ALTERNATIVAS"",...Y ENTRAN EN ASUNTOS Y LITERATURAS MÁS POSITIVAS PARA LA CAUSA CLASISTA PROLETS-MULTIPOPULAR,....¡¡¡¡, ESAS TENEMOS,...Y LO CUENTO TAL COMO LO HE VIVIDO Y VIVO ACTUALMENTE,...¡¡¡¡.
MIREN POR DONDE VOY A INCLUIR ESTE TRABAJILLO DE HACE, MÁS DE DOS DÉCADAS, del 98 +,-- ¡¡; ES INÉDITO ¡¡ :
" Después y antes de pensar y reflexionar, he llegado a la conclusión que les doy miedo al personal. ¡¡.
Los empresarios no me dan trabajo porque no me caso con ellos y en muchas ocasiones quedan mal pardos porque les puedo criticar, eso sí con grandes argumentos y seriedad. Les corrijo sus deberes, les llamo especuladores y nefastos al trabajar y al cobrar.
Los vecinos no me tragan porque les digo a la cara la verdad, de las inmundicias humanas y de la maldad popular, lo que se dice las miserias humanas. Los clientes del bar, se asustan y mosquean con el orgullo pobre porque cuando hablan o e consultan algún tema les descubro su arrogancia e ignorancia, de la vida y de las relaciones de la Sociedad.
Los periódicos, televisiones, radios, radios, no se acuerdan de mí, ni publican mis escritos por miedo a la verdad y a que yo los pueda eclipsar.
Me cogen miedo los amigos y conocidos porque saben que no me pueden engañar, saben que los veo venir. Cuando he curado a alguno de algún tipo de dolor o de mal, o cuando me han preguntado de como yo veo el futuro y al explicarle mi parecer siempre he acertado, al final el problema se lo he arreglado y como siempre me han abandonado. Parece que todo el Mundo tiene miedo, pero al final son prisioneros y esclavos de sus propios verdugos laborales, instituciones y de ellos mismos, ya que no tienen pensamientos propios libre, ni armonía con la naturaleza y en el fondo tienen algo que ocultar.
En : https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/03/21/miles-de-personas-participan-en-un-carnaval-ilegal-en-marsella-1479469.html
ESTO ES LO QUE DOMINA ¡¡¡. ENCIMA DE QUE NOS ASESINAN, NOS ESTAN MATANDO,....QUIEREN QUE MURAMOS A SUS MANERAS,...POS-NOL,....HAY QUE ACABAR CON EL PODER OTANONUISTA, REBELARSE, ORGANIZARSE, SER INSUMIZUS TOTALES,....HAY QUE PURIFICARLO-QUEMARLO TÓXXXXXPPOTÓ;...¡¡.
"",... pandemias impericapitalistas-imperialismo interplanetario,...y las gentes llevando sus vidas y fiestas y combates ante las dictaduras potentes cívicos-milicos-policiales,....y el poder otanonuista y aliados no entienden,...que el personal se rebele al grito de que NOS ESTÁN MATANDO,....EN MEDIA EUROPA, EN FLORIDA,...ETC,...
https://solidaridad.net/revista-autogestion-137-esta-naciendo-un-nuevo-sistema-totalitario/
ARTÍCULO ANTERIOR, DE ESTA WEB ¡¡ [ EN A.- ) ] :
22-23 Mayo. Curso en EMAUS: EVOLUCIÓN de la CLASE OBRERA y APOSTOLADO OBRERO.
Responsables del Curso: Monica Prieto, socióloga y Eugenio Rodriguez, sacerdote y doctor en teología
- La Casa Emaús ha sido fruto del trabajo militante del Movimiento Cultural Cristiano, y pretende ser semilla de formación de personas que hagan de la solidaridad el eje de sus vidas. Esta casa está al servicio de la comunión-solidaridad. Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión…
- Emaús, y todas las actividades que en esta casa realizamos, se hacen desde la gratuidad y para la solidaridad, y para ninguna otra cosa más.
Por ello, el ambiente que queremos vivir en el programa de cursos que ahora te presentamos quiere ser de trabajo, de colaboración, de máxima seriedad en las ponencias y los diálogos, de puntualidad, de respeto al trabajo.
- Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión.
Programa de cursos y jornadas 2003-2004. Movimiento Cultural Cristiano.
ORGANIZA:
Numero de plazas limitadas. Se ruega que los interesados reserven plaza con una semana de adelanto y se informen de los requisitos para la asistencia a los cursos…
Tambien puedes informarte en las Casas de Cultura y Solidaridad. Pincha aquí.
«La Iglesia debe de reproducir en la historia universal
A.- ) : https://solidaridad.net/iquest-hacia-una-organizaci-oacute-n-mundial-de-las-transnacionales-433/
¿HACIA una ORGANIZACIÓN MUNDIAL de las Transnacionales?
Extracto del trabajo de Myriam Vander Stichele. Recientemente se ha celebrado, al amparo de la Unión Europea, la Ronda del Milenio, destinada a dar a la Organización Mundial del Comercio un nuevo impulso liberalizador a las inversiones. Pero todos los ciudadanos nos preguntamos a quién es favorable en último término esta reglamentación del comercio internacional
Publicado en Autogestión (27/05/2003)
El último informe de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UCTAD), indicaba que más de dos tercios del comercio mundial se conduce a través de una o más Compañías Transnacionales (CTNs) y que la mitad de todo este comercio se hacía dentro de la CTN alrededor del mundo (exportaciones intra-firma).
Parece más que claro que estas empresas están muy interesadas en influir en la toma de decisiones y en las normas que regulan este comercio. Este artículo trata de desentrañar someramente cuáles son los principales canales a través las CNTs ejercen esa influencia de una forma eficaz. Dejaremos para otro el alcance y eficacia que ha logrado dicha influencia de cara a sus intereses.
La OMC cubre ahora un amplio rango de sectores, con implicación para la mayor parte de los aspectos de la vida, por ejemplo, en el área de los derechos de propiedad intelectual (biotecnología), agricultura (alimentos), los servicios industriales (transportes) y las telecomunicaciones. Las normas comerciales juegan un papel crucial en la capacidad de una compañía o corporación para ganar o perder en el mercado y para servir a su propósito de alcanzar mayores ganancias. Determinan su capacidad de moverse libremente alrededor del mundo haciendo uso del trabajo y la producción más barato, actuando como proveedores entre ellos o construyendo economías de escala y localizando mercados más amplios y lucrativos. Ellas han promovido exitosamente reglas del comercio que protegen sus intereses. Por ejemplo acuerdos que protegen sus derechos de propiedad intelectual en todos los países miembros de la OMC y obstruyen la producción o imitación de productos. Algunos cálculos muestran que sobre el 90% de las patentes de productos y tecnologías en el mundo, pertenecen a las CTNs. Los acuerdos de inversión relacionados con el comercio llegan a poner fuera de la ley las medidas de inversión de los gobiernos anfitriones que han obstaculizado a la CTNs al imponer requerimientos de contenido local y restricciones a la repatriación de ganancias.
Vamos a examinar pues los canales a través de los cuales las grandes CTNs plantean y fuerzan sus demandas a los gobiernos. Se trata de medios tanto formales como informales, tanto directos como indirectos.
VÍNCULOS DIRECTOS DE LAS CNTS CON LOS GOBIERNOS DE EEUU, JAPÓN Y LA UNIÓN EUROPEA
En Estados Unidos el vínculo más claro lo ofrece el Departamento de Comercio: la Administración Internacional de Comercio identifica como su objetivo primordial el estar dedicado a ayudar a los negocios norteamericanos a competir en el mercado global. Existen Comités consultivos formales entre la administración y diferentes sectores de los negocios y sirven para canalizar lo que las CTNs y los negocios norteamericanos indican ser sus intereses. Un ejemplo es el Comité Asesor sobre Políticas Comerciales y Negociaciones para la Presidencia. Los miembros del comité incluyen a representantes tales como la AT&T, Hollywood, Monsanto, Eastman, Kodak e IBM… de sus 42 miembros, cerca de 19 pertenecen a CTNs.
En Japón, los lazos entre el sector privado y los funcionarios del gobierno están institucionalizados a través de la Keidanren, la Federación Japonesa de Organizaciones económicas, que representa a toda la comunidad de negocios. Mantiene estrecho contacto con el gobierno y los responsables de políticas económicas. Entre sus principales tareas están: la presentación de propuestas a la Dieta y al gobierno sobre cuestiones de administración económica, revisión legislativa y económica y el mantenimiento de estrechos contactos con organizaciones económicas de ultramar. La Keidanren abriga varios comités de políticas en donde los representantes de las CTNE actúan como presidentes. Por ejemplo, el Comité de Comercio e Inversiones es dirigido por el presidente de Mitzubichi Electric Corporation. Otro caso es el de Medio Ambiente y Seguridad, que tiene a la cabeza al presidente de la Nissan Motor Co Ltda. O el de Estrategias Integradoras, que es el de la Toyota.
La ERT, desde su creación en 1983 ha contribuido significativamente al mejoramiento del diálogo entre las CTNE y los gobiernos a niveles nacionales y europeos. Se conforma exclusivamente por los jefes de ejecutivos, de un número de CTNE con bases en Europa, tales como la Philips, Bayer, Unilever y Nestlé (que pone al presidente). La poderosa base social de la ERT le da acceso formal e informal a los más altos niveles de decisión, incluyendo los Primeros Ministros y el Canciller alemán. Cada seis meses, la ERT se reúne con ministros de gobierno que tiene la presidencia de la Unión Europea.
OTROS VÍNCULOS ENTRE LAS COMPAÑIAS TRANSNACIONALES Y LOS GOBIERNOS.
La manera más directa por medio de la cual las CTNE pueden hacer presentes sus intereses y asegurar su incorporación en la OMC, es a través de su participación en las reuniones de expertos que se integran en las negociaciones, o asistiendo a las conferencias ministeriales de la OMC, formando parte de las delegaciones nacionales.
Las fronteras entre los gobiernos y los grandes negocios se tornan borrosas pro la participación de los políticos en los directorios de las grandes compañías y los comités de asesores. A la inversa, ex empleados y empresarios que se embarcan en una carrera política, al hacerlo, crean un canal de influencia informal.
Las CTNs tienen también una capacidad de hacer grandes gastos en materia de relaciones públicas y propaganda. Las donaciones a los partidos políticos y sus campañas electorales, es otro de los métodos de cabildeo que pueden tener una influencia directa en las votaciones de las comisiones y en otras consecuencias políticas. Los analistas de Estados Unidos por ejemplo predicen de qué modo se votará en el Congreso una resolución al final de las negociaciones, a partir de una identificación de cada una de las posiciones que había adoptado cada CTN y a qué partido había hecho donaciones.
Tampoco puede subestimarse el influyente rol del Business & Industry Advisory Comité ( BIAC) de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE). Este comité es el que más a menudo da forma a la posición que los países más enriquecidos adoptan en la OMC.
CANALES EXCLUSIVOS PARA LAS COMPAÑÍAS TRANSNACIONALES
A veces estos instrumentos de influencia indirecta resultan demasiado engorrosos y complicados para representar sus intereses en la economía imperial y por ello las CTNE han dado forma a otros más directos.
La Internacional Chamber of Commerce (ICC) reina gobernando la conducta de los negocios a través de las fronteras. A la ICC pertenecen 7000 compañías y asociaciones miembros de 130 países y asegura que las preocupaciones de los negocios sean presentadas a los gobiernos de un modo coordinado por vía de su Secretariado en París. Tiene acceso a los más altos dirigentes y ejecutivos de la OMC, la OCDE, y las Naciones Unidas. Muchos miembros de la ICC son miembros de las CTNE tales como Nestlé (el presidente).
La Transatlatic Business Dialogue (TAB) describe su función como un proceso informal en la que se juntan compañías europeas y americanas y asociaciones de negocios que desarrollan en conjunto recomendaciones en materia de política de comercio UE- EEUU. No es una organización, sino un marco que se basa en los recursos de las compañías y organizaciones para producir mensajes conjuntos. Durante 1998, los negocios de EEUU y Europa formaron grupos de trabajo y produjeron informes que luego fueron usados como informes a disposición de los políticos. Estos grupos de trabajo fueron presididos por la Deimler- Benz (alemana) y la Weber- Lambert (EEUU). Las reuniones que dieron lugar al Acuerdo sobre Información Tecnológica en la OMC fueron presididas por los presidentes de Olivetti y de Compaq. Se podrían poner más ejemplos.
La United States Council for internacional Business (USCIB) tiene una membresía de más de 300 multinacionales, firmas de abogados y asociaciones de negocios. Constituye un grupo de presión especial que promueve los intereses de las CTNE de EEUU, y de organizaciones intergubernamentales tales como la OCDE o la OMC. Es la afiliada norteamericana de la ICC y la BIAC ante la OCDE. Formula sus posiciones ante 40 comités y otros grupos de trabajo compuestos de expertos corporativos. En la Conferencia Ministerial de la OMC de 1998, sacó una recomendación detallada y urgió acciones en aras de promover un sistema abierto de comercio mundial, finanzas e inversiones.
Vamos a terminar con algo mucho más conocido por la opinión pública tales como los Foros de debate mundial. Es de todos conocido el de Davos (Suiza), donde los principales ejecutivos de más de 1000 CTNs, ministros de Economía y Comercio o aún primeros ministros, se reúnen para discutir problemas globales y hacer contratos de negocios.
CONCLUSIÓN.
Son las grandes CTNs en el mundo las que marcan las agendas no sólo de los gobiernos nacionales en determinadas materias sensibles a sus intereses sino quienes lo hacen a plano intergubernamental. La influencia es visible a través de la Organización Mundial del Comercio, a la que consideran de importancia estratégica de cara a implementar tanto su influencia como sus mercados potenciales. Su capacidad de influir en las decisiones económicas de ámbito mundial dice mucho de quiénes son realmente los auténticos amos del mundo. En ellos se juega el mundo empobrecido su futuro. Y están fuera de todo control democrático. Parece claro que toda esta maraña de siglas constituye una organización mundial del poder imperialista. Y también que no entienden demasiado de nacionalismos ni fronteras. Su campo de operaciones es el mundo entero. Tomemos nota.
B.- ) : Se muestran resultados de ¿ HACIA UNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LAS TRANSNACIONALES ? MYRIAM VANDER STICHELE
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Revista Autogestión 137 «¿Está naciendo un nuevo sistema totalitario?»
Este año, Sophie Scholl cumpliría 100 años. Setenta y ocho años después de haber sido asesinada por los nazis, ella y sus amigos de La Rosa Blanca siguen siendo un ejemplo de cómo un insignificante grupo de personas sin cargos ni poder puede poner en jaque al más grande de los totalitarismos.
El primer gran paso para enfrentarse a un totalitarismo es reconocerlo como tal. El nacional-socialismo era el progresismo de su tiempo. Pocos tenían la capacidad de discernir y descubrir su crueldad.
Descarga el extracto de la revista Autogestión 137
Pero Sophie Scholl y sus amigos tenían un método.
Primero: aprender juntos a mirar el mundo desde la perspectiva de las víctimas. Traducido a nuestros tiempos significa ponernos en el lugar del refugiado en la patera, del anciano que muere solo, del parado desesperado. Nos revelará la crueldad de nuestro régimen. La mirada nunca es neutra y percibimos la realidad gracias a un aprendizaje social. La mirada animal no necesita de los demás, la mirada inteligente se desarrolla en un aprendizaje social (que intentan usurpar los que nos quieren ciegos).
Segundo: aprender juntos a interpretar lo que vemos. No es un aprendizaje académico. Los educados alemanes no se opusieron a Hitler porque no supieron ni quisieron descubrir sus salvajadas. Sin embargo, los ateneos de la a menudo analfabeta clase obrera española de principios del siglo pasado abrieron los ojos a muchos, ayudándoles a distinguir la Verdad de la mentira oficial.
Tercero: aprender juntos a encarnar el amor a la verdad en la lucha pacífica por la Justicia como algo que da sentido a la vida. Esta lucha nunca debe iniciarse sin los dos pasos anteriores. Sería absurda o terrorista.
Este método sigue válido hoy en día y el “gran poder” monta su parafernalia mediática y consumista para impedir que demos estos pasos: Primero sustituye las víctimas reales por victimismos, después rompe sociedades, familias y sistemas educativos para impedir el pensamiento crítico y, aunque con eso ya no tiene que temer la fuerza histórica del pueblo que cree en la verdad, en tercer lugar, provoca luchas por falsos ideales que dividen y roban la esperanza a la sociedad (los grandes -ismos).
Desde luego, una “verdad” consensuada con este proceso puede seguir siendo mentira (nacionalismos, sectas…) si no se añade un cuarto elemento, el más importante, del “método” de la Rosa Blanca: nunca luchar “por lo mío”, sino por las víctimas como el gran apriorismo humanista contra las manipulaciones relativistas:
La vida humana, especialmente la débil, la que no puede defenderse, es sagrada e inviolable. Ellos se enorgullecían de tener esta perspectiva moral; palabra ridiculizada por los nazis tanto como por los poderes actuales.
La vida humana, especialmente la débil, la que no puede defenderse, es sagrada e inviolable. Ellos se enorgullecían de tener esta perspectiva moral; palabra ridiculizada por los nazis tanto como por los poderes actuales.
Todos los estados funcionan sobre un equilibrio entre lo consensuable democráticamente y lo inamovible, la constitución. La constitución de constituciones es la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, atacada ahora por neomaltusianos transhumanistas liberales, gaianistas conservadores al estilo de Greta Thunberg o eugenistas que intentan parecer izquierdistas.
En nuestra sociedad, el poder capitalista se centra en cada vez menos manos. En la historia, el derecho, la lucha solidaria y la fe comunitaria han sido los grandes espacios de libertad y de defensa de los pueblos, razón por la que todos los imperios los han intentado subvertir, ridiculizar o aniquilar.
La Iglesia Católica (que significa “universal”) nació y permaneció (con la fuerza moral de los sin-poder) como contrapoder a todos los poderes imperiales, desde el romano al actual, como espacio de libertad y esperanza para los descartados. No por casualidad, el socialismo internacionalista se desarrolló históricamente como respuesta a la globalización del poder en el contexto de la cultura cristiana. Por eso, las persecuciones de la Iglesia empezaron en el siglo I y siguen en el XXI.
Todos los grandes imperios son teocracias que no toleran otros “dioses”; también nuestro tecno-capitalismo progresista. Exigen la adhesión total de sus súbditos y se arrogan el poder supremo de cambiar tanto “lo constitucional” como “lo consensual”, construyendo “mayorías déspotas”, legitimadoras de los crímenes de los poderosos y sus estructuras.
Por tanto, sin el apriorismo de la dignidad inviolable de todo ser humano, sólo existirá la ley del más fuerte.
Sólo podremos construir espacios del bien común en esta sociedad más violenta que el nacional-socialismo (cada año mata a más personas de hambre que toda la segunda guerra mundial en sus campos de batalla) si recuperamos en su centenario el espíritu de Sophie Scholl y sus amigos: mirar la realidad con la perspectiva de las víctimas, discernir entre la mentira y la verdad y encarnarlo en nuestro trabajo solidario y la lucha moral por los demás. Siempre basados en la fe (creyente o humanista) en que el ser humano es sagrado, aprendiendo a amar como a un hermano al diferente, al débil, al que molesta.
Editorial Revista Autogestión nº 137 – Febrero 2021
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