sábado, 13 de marzo de 2021

GRUPO LOS SUAVES : ",... Los malos años siempre me han llegado Encadenados como las tormentas de verano. He cometido el peor de los pecados No ser…

  DEFIENDE LA VIDA UNIVERSAL ¡¡ : https://fi.pinterest.com/pin/589338301234675824/

El último pecado,...¡¡. 

https://www.youtube.com/watch?v=pm7gbYLms2o&list=RDUOYSc07ZMXE&index=4



Ya las tormentas de la vida
Por fin me han dado sepultura esta noche
Y la tierra que ahora ciega mis ojos
Solo me deja ver tu sonrisa.
El destino trazo mi camino
Mientras almacenaba falso sueños
Esos sueños que envueltos en sombras
Se quedan al final solo en sombras... si sombras,
Sombras sin recuerdos.
Que dulces son los abrazos de una mujer
Aunque nunca llegaras a saber el secreto que esconden
Porque cuando parece que todo va bien
El amor aparece y se acaba la noche.
Y llega la fria luz del amanecer
Que te hace ver que escondido entre sus risas
Solloza su corazón de niña
Mientras que las alegrias del hombre terminan
En pesares y fatigas.
Los malos años siempre me han llegado
Encadenados como las tormentas de verano
He cometido el peor de los pecados
No ser
Fuente: Musixmatch
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El ultimo pecado - letracanción: Ya las tormentas de la vida, por fin me han dado sepultura esta noche, y la tierra que ahora ciega mis ojos,...
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a.- ) : https://elobrero.es/opinion/63097-erradicar-la-pobreza-requiere-capacidad-voluntad-y-la-mayor-movilizacion-de-la-historia.html

Erradicar la pobreza requiere 

capacidad, voluntad 

y la mayor movilización de la historia



Erradicar la pobreza requiere capacidad, voluntad y la mayor movilización de la historia

El desarrollo social y económico, desde mediados del pasado siglo, se ha ido consolidando como el emprendimiento multidisciplinar más ambicioso que se ha impuesto la humanidad a sí misma, ya que tiene por fin la erradicación de la pobreza, en todas sus dimensiones, y el avance hacia un mundo próspero, justo, sostenible y pacífico para todos.

Esta afirmación inicial parece una evocación poética, mística, metafórica; sin embargo, constituye un enunciado descriptivo del significado de un campo de acción y de estudio que no puede condensarse en una sola disciplina.

Esta esfera de empeño, que tras 70 años ha traído múltiples mejoras al mundo pero que no ha logrado sus fines –a pesar del ingente número de recursos humanos y financieros dedicados a la tarea–, vuelve a ser vital, puesto que la pandemia amenaza, según los cálculos de la misma ONU, con un resurgimiento de la pobreza extrema en zonas donde ya había desaparecido.

El recientemente fallecido Dr. Farzam Arbab, bahaísta de origen iraní pero formado en física de partículas en Estados Unidos, dedicó gran parte de su vida en Colombia, a través de la Fundación para la Aplicación y Enseñanza de las Ciencias que instituyó, tanto al empoderamiento de los campesinos y de la gente común para hacerse cargo de su desarrollo como al pensamiento del desarrollo como área interdisciplinar.

Con motivo del lanzamiento de un documental titulado Labradores de esperanza, que pretende honrar su legado, este artículo explora brevemente algunas de las que pueden ser consideradas sus principales contribuciones y que parecen ser cruciales para avanzar inexorablemente hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un marco que guíe el aprendizaje, el discurso y la acción

El mundo del desarrollo, desde sus orígenes, a fin de dotar de coherencia y rigor a sus propuestas, se fundamentó, en primer lugar, en teorías descriptivas de cómo se produce el desarrollo —modernización, dependencia, sistemas mundiales— que también prescribían las políticas para lograrlo y, en segundo, en ideologías totalizantes que aspiraban a transformar integralmente la vida política, económica y social. Los científicos sociales también buscaban modelos rigurosos.

El Dr. Arbab, consciente de la necesidad de aprender sistemáticamente de la acción, por un lado, de recurrir a la ciencia, por el otro, y de no caer presos de modelos cuantitativos que parecen precisos, pero que en realidad esconden rigidez, planteó la necesidad de que los actores del desarrollo operaran bajo un marco conceptual evolutivo, donde los enfoques y métodos, convicciones, valores y principios que resultasen más efectivos en la práctica pudieran acumularse y orientar a todos los protagonistas de esta empresa mundial con anclaje local.

La generación del conocimiento, eje del desarrollo

Un elemento fundamental del marco conceptual reside en la noción de que la generación de conocimiento –así como su aprendizaje, aplicación y difusión– ha de ser el principio motriz del desarrollo.

En otras palabras, se debe reemplazar a la economía como proceso central de la existencia social por la generación de conocimiento y el aprendizaje acerca del desarrollo. De este modo, la economía en sí se volvería un ámbito de aprendizaje y se podría abordar como un tema de estudio y acción transformadora, como lo son la salud, la educación y la producción agropecuaria.

Esto implica ir más allá de las modas, los paquetes y las fórmulas simplistas de desarrollo que plantean que este puede ser algo que se entrega a los necesitados, por muy importantes que sean: infraestructuras, tecnología, educación, salud…

Además, requiere la democratización de la ciencia, la apertura de espacios, no necesariamente de investigación vanguardista, donde las masas pudieran participar en cierto grado en la producción científica sobre el desarrollo.

Las fuentes del conocimiento

Otra cuestión clave del pensamiento del Dr. Farzam Arbab, relacionada con la noción anterior, es la idea de que el conocimiento necesario para forjar el desarrollo, además de proceder de la experiencia práctica por propiciar el progreso social, debe proceder de tres fuentes en interacción: la ciencia, el conocimiento tradicional de la población local o regional que asume su sendero de desarrollo y el acervo moral y espiritual de la humanidad –la religión–.

Sin esta interacción, se erosiona el conocimiento tradicional, no se logra conectar con la población local donde se suele concentrar la acción, se puede llegar a romantizar el conocimiento autóctono desacreditando a la ciencia o se pueden asumir inconscientemente nociones perjudiciales para fomentar actitudes proclives al desarrollo relacionadas con la naturaleza humana, los fines y los medios y el progreso.

La visión que se tiene de los campesinos y de los pobres es uno de esos temas a los que le dio la mayor relevancia, puesto que, tanto el programa de modernización, como la revolución verde, el enfoque de las necesidades básicas e incluso el marco del desarrollo humano, solían pecar del mismo defecto: ver a las personas a quienes supuestamente se ha de empoderar como vagos e improductivos, en el peor de los casos, o conglomerados problemas a resolver y de necesidades a satisfacer, en el mejor.

Al igual que encontrar formas de producción más eficientes y ecológicas –por poner un ejemplo– debía ser el objeto de un escrutinio científico riguroso, identificar nociones sobre el ser humano que induzcan confianza en su potencial también debería ser estudiado en profundidad.

La participación y el empoderamiento

Ante la moda de la participación, ya sea en los servicios que se ofrecen, en los proyectos o en los procesos de toma de decisiones, el Dr. Arbab desde el inicio consideraba que la gente debía ser la protagonista del desarrollo. Sin embargo, muchas fuerzas sociales impiden que el potencial humano se libere.

La plétora de programas políticos así como de iniciativas civiles de cooperación, muchas veces iban acompañadas de estilos de liderazgo paternalistas y de intereses demasiado estrechos que, en ningún caso, lograban colocar a las personas en el medio.

En línea con la perspectiva de la concienciación de Freire, pero probablemente llevando el principio de participación a un nivel de radicalidad mayor, veía a la humanidad entera como protagonista irreemplazable de la empresa global del desarrollo. Sin el concierto de todos, no se podrían superar los desafíos históricos.

En las localidades menos favorecidas, donde la mayoría ve dolor, pobreza y sufrimiento, se ha de aprender a identificar, por encima de todo, el potencial, a fin de que este, mediante la educación, pueda ser cultivado.

Además, la separación entre ellos (quienes sufren) y nosotros (quienes ayudamos) se debería disolver, puesto que todos somos los partícipes de un camino que ha de conducir a un modelo de desarrollo y organización social que genere bienestar para todos.

La educación integradora

Lo anterior se vincula con la convicción que tenía el Dr. Arbab de que la educación era una de las claves para el desarrollo; la cantidad de materiales educativos, la innovación pedagógica que gestó y los programas de educación para el desarrollo que cuajaron bajo su guía, lo acreditan.

Se adelantó a la idea de competencias y de interdisciplinariedad con la herramienta de desarrollo curricular que diseñó: la noción de capacidad, entendida como un entramado de cualidades y actitudes, conceptos e información, herramientas y habilidades para emprender acciones transformadoras y que se agrupan en capacidades científicas, tecnológicas, matemáticas, del lenguaje y la comunicación y del servicio comunitario. Aquí también fue pionero.

Hoy se habla de aprendizaje y servicio como uno de los enfoques más innovadores y los trabajadores sociales lo estudian con entusiasmo. En los años 70 ya lo aplicaba este visionario, puesto que los programas de FUNDAEC colocan a la acción en el centro y empoderan, a través del estudio, la conversación y la actividad intensa para servir a la comunidad con creciente efectividad.

Algunos de estos programas de educación para el desarrollo, como el SAT –también impulsó, entre otros, dos licenciaturas, dos posgrados y diversos programas informales como el Preparación para la Acción Social extendida por casi todos los continentes hoy día–, han sido reconocidos por diferentes gobiernos como currículos oficiales y sistemas alternativos que se han extendido masivamente para ofrecer una educación de alta calidad a zonas donde no llega el sistema formal.

Este apartado de la visión de la educación que el Dr. Arbab poseía y de los logros cosechados en este campo se prestaría para un libro extenso.

Las estructuras locales y la creación de capacidad

De todo lo propuesto hasta ahora, se puede observar que la creación de capacidad representa el rasgo central del enfoque para el desarrollo del Dr. Farzam Arbab.

En última instancia, consideraba que la creación de capacidad en los individuos, en la comunidad y en las instituciones –al mismo tiempo– debía ser la preocupación central de todo esfuerzo por lograr la prosperidad y ayudar a una población a adueñarse de su progreso. La modernización había erosionado las estructuras tradicionales sin reemplazarlas por otras, lo que había sido una de las principales causas de la desolación de esos territorios.

Sin estructuras pertenecientes a la gente que puedan impulsar procesos de aprendizaje y de investigación-acción, que permitan la interacción del conocimiento científico y del tradicional, que faciliten la introducción de programas educativos que empoderen sin dividir, la sistematización de los aprendizajes y la difusión del conocimiento generado a través de la misma población, lograr el desarrollo es solo una utopía, una quimera.

Esta perspectiva condujo al Dr. Arbab a la creación de la Universidad Rural, una institución que ha permitido vertebrar los objetivos recién señalados.

Desde ella, la población del Norte del Cauca, por ejemplo, ha podido emprender, y sigue emprendiendo –aspirando a la sostenibilidad y al crecimiento en escala–, múltiples proyectos, programas e investigaciones sobre los distintos procesos de vida –agricultura, ganadería, procesamiento, comercialización, transformación industrial, educación, socialización y comunicación…– que, cuando logran un éxito relativo, se sistematizan y documentan para incorporarse a los nuevos materiales educativos, a fin de formar a la misma población y diseminar el conocimiento.

Integración, complejidad y sentido de misión histórica A pesar de la magnitud de la tarea, el desarrollo ha de comenzar de manera sencilla, con una o dos líneas de acción que, a medida que se crea mayor capacidad, se logra implicar a más gente local y se consiguen más recursos, se complementan con otras líneas de acción que se van integrando en un enfoque holístico coherente que, a toda costa, evita la fragmentación tal prevalente en la vida moderna.

Por último, el Dr. Arbab veía al desarrollo dentro de un proceso histórico mundial de transformaciones que parecían estar forzando a la humanidad a repensar los fundamentos últimos sobre los que se erige la civilización.

El reconocimiento de la unicidad del género humano alcanzado por la antropología y la genética a principios del siglo XX –un principio también presente en las diferentes tradiciones indígenas, religiosas y espirituales de la mayoría de los pueblos–, la justa distribución de recursos entre individuos, grupos y naciones y el respeto y fortalecimiento de la diversidad cultural de la especie debían imprimir la motivación, constituir la visión de futuro e informar los medios y los enfoques para una movilización masiva de alcance glocal que permitiera alcanzar dicho estado de prosperidad y justicia colectiva sin precedentes.

Aunque no existan, el Dr. Arbab fue un gigante, un genio invisible entre la gente que pasó desapercibido, aunque no su legado… porque así él lo decidió.

Artículo publicado en theconversation.com

Investigador de I-Communnitas, Instituto de Investigaciones Sociales Avanzadas, Universidad Pública de Navarra.



b.- ) : 





SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2021 // revolución de la humanidad. blog.

¡¡ AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO ¡¡. CLEROS, RELIGIONES Y PODER MULTI-IMPERICAPITALISTA ¡¡¡¡. EN MÁLAGA, UN EJEMPLO;... Y ""IV CONGRESO HISPANO-LATINOAMERICANO

 

A.- ) : ¡¡ "" miren,... cuando tus hijxs te quieran como a ellxs meismxs >>> LA SOCIEDAD SERÁ OTRA,...""¡¡¡¡. --- ¡¡ EL PRECEPTO DE,...""AMA AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO,..."", CRISTIANO,...DE HACE MÁS DE 20 SIGLOS,... CÓMO SE APLICA, AL MENOS EN EL MUNDO LLAMADO CRISTIANO,... Y COMO SE DICE ALGO SIMILAR EN EL MUNDO ISLÁMICO,...????¡¡¡.


Quizás quisiste decir: AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

CAPÍTULO SEGUNDO
«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO» [[ NO SIGNIFICA LOS MISMO ESTO CON LO QUE VIENE DESUÉS DE JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS,...¡¡¡. ESTA PARTE ES MÁS COMPLEJA, DE RELACIÓN ENTRE IGUALES RECONOCIDOS,...DONDE LAS PARTES SON ACTUANTES,... LA PRIMERA FRASE HAY UN ACTIVO-PROTAGONISTA,...SE MENOSCABA AL OTRO,...ES COMO COSA INERTE,...COMO CUASI SI FUESE UN SER INFERIOR, UN SÚBDITO,...DONDE SE LE VA A TRATAR COMO A MI MISMO,...¡¡¡¡. Y SI SOY MU MALICO-SOCIALMENTE, ABARICIOSO, ÁBARO TOTAL, SANGUINARIO CONQUISTADOR ESCLAVIZANTE, Y MALTRATADOR HACIA LAS MUJERES, ANCIANXS, BAMBINXS,...Y LXS CAMPESINXS, A LXS DISTINTXS, ETC,...Y DE OTROS GRUPOS HUMANOS, MÁS O MENOS ORGANIZADOS,...O MÁS BÁRBARO,...E INCLUSO MÁS AVANZADOS,...¡¡¡.]].

Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34). 

[[ ESTO, ES OTRA,...¿¿ CÓMO AMÓ JESÚS A LAS GENTES,...??¡¡; POR LO QUE SE CUENTA COMO A IGUALES, LES DIÓ DE COMER,...Y LOS HIZO SER IGUALES,...PLANTEÓ ALGO DE LA COMUNIÓN ENTRE IGUALES CIUDADANXS,.... (1.1), Y PLANTEÓ RESPETO E IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, INTERGENERACIONALES,...E INCLUSO ENTRE DISTINTOSPUEBLOS, NACIONES,...Y PERDONAR AL MALO DE LA PELI,...AL EMPERADOR, AL TIRANO REY DE ISRAEL, A BARRABÁS,...ETC,...Y A MÁS ENTES RENEGADAS,....COMO A UDAS, POR EJEMPLO,...   --- DESDE OTRO ÁNGULO,...POTENCIÓ EL CAPITALISMO QUE SE ESTABA IPLEMENTANDO DESDE HACÍA MUCHOS SIGLOS,....YA HABÍA COMERCIO A MOGOLLÓN,...Y/E IMPERIOS, POTENCIAS FENICIAS, EGIPCIAS, GRIEGAS, ROMANAS,...Y MUCHAS OTRAS,...HASTA EN CHINA, JAPÓN,....( EN FIN TODO UN PROGRAMA ECONÓMICO-SOCIAL, PARA AQUELLOS TIEMPOS Y LUGARES,... Y ¿ SABÍA JESUS ALGO DE LOS IMPERIOS DE LAS AMÉRICAS, AFRICANOS,...ETC,...?? ** ),... ]].

(1.1) : ANDRÉS TRIGO,...ES UN CHABAL DE MI BARRIO,...CASI DE LA MISMA EDAD QUE YO,....PUES ERA CRISTIANO MILITANTE SOCIAL SOLIDARIO,...ETC,...CON LOS POBRES ETC,...Y EL ERA COMO YO,...UN PROBE HIJO DE OBRERXS,...POS CASI SEMPRE ESTABA CON EL ASUNTO DE QUE IBA A AL ACTO DE LA COUNIÓN,...HAY QUE SER COMUNIÓN,...TODOS HERMANOS DE DIOS,...Y SER COMO JESUCRISTO, UNXS LUCHADORES,...NO ERA MALOTE,...ALGO SECTÁREO-REMINGADO POR SU MESIANISMO, SEGÚN CREO YO,...Y DE ESTO HAN PASADO UNOS 50 YEARS +,- ¡¡. 

CREO QUE ANDABA EN ORGAS DE CRISTIANOS DE BASE Y DEL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN BRASILEÑO,...TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN,...HOAC- HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓNCATÓLICA,...QUIZÁS RELACIONADO CON MIES,...ESTA ENTIDAD ERA DE DONDE PROCEDÍAN LA MAYORÍA DE MIEMBROS EN MÁLAGA DE LA OC-BR,...ERAN HIJOS/HIJAS DE OBRERXS,...ETC,... - CON POCOS AÑOS DE ACCIÓN,... SE LE VEÍA MÁS MESIÁNICO Y MÁS INTEGRISTA,....COMO EL SABÍA DE QUE YO ERA ATEO Y COMUNISTA,...¡¡, PUES NO ME DABA MUCHA COBA, NINGUEABA MIS APORTACIONES EN EL BARRIO, EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS,...ETC,... -- PERO UN DÍA,...COMO UNOS 4/5 AÑOS DESPUÉS,...YO TENGO UNA CITA,....EN CIERTO LUGAR DEL BARRIO EL TORCAL, DE ZONA CTRA. DE CÁDIZ,...Y MIREN QUE LO VEO EN LA PUERTA DE LA IGLESIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ,...ECHO UN FANÁTICO,...HACE TODO LO POSIBLE POR SABER QUE HAGO YO POR ESA ACERA,...Y MIREN POR DONDE,....HACE LO POSIBLE, PARA QUE EL PADRE SE META EN MI LIBERTAD, PERSONALIDAD,....Y ANULAN LA SALIDA DE LA CHICA CONMIGO - IR DE DISCOT,...TOTAL,...LA CHICA SE VA CON SUS AMIGAS Y HERMANA,...YO ME QUEDO PERPLEJO,....Y ENCIMA EL PADRE DE LA JOVEN, SE ME ENCARA Y ME ESPETA: ¡¡ PORQUE YO A LOS TIOS COMO TU LES PEGO DOS GUANTAZOS Y DESPUÉS ME CONFIESO Y QUE ME QUEDO TAN TRANQUILO,...¡¡; SE DA MEDIA VUELTA Y AL RATO,....ME MARCHE,....PERO YA QUE ESTABA ALLÍ,....ME QUEDÉ VIENDO LA LITURGIA FANÁTICA/ABDUCIDOS Y SOMETIDS A LXS DISCURSANTXS¡¡;  DE LXS PARTICIPANTES,...DICHO ANDRÉS TRIGO,....SOLO CON LA MIRADA PUESTA EN MI,....SIN QUERERE HABLAR,....Y CONTROLANDO DE QUE NO LIARA "EL-TACO··,....¡¡¡¡. TOTAL, PUES ME FUI AL PUB MARCOS ANTONIO SOLATERA,...ME TOMÉ ALGUNAS CERVEZAS,...HABLAMOS  UN POCO,...Y PÁ LA CAI,...DE MIS PAPIS,....YA QUE ME TENÍAN RECOGÍO, POR ESAS FECHAS DE SEPARACIÓN DE MI PRIMERA COMPA Y MADRE DE ALE",...¡¡¡. -- LA HISTORIETA, PODRÍA SER MÁS LARGA,...PERO NO MERECE LA PENA,...AUNQUE PODRÍA APORTAR ALGO PARA LA LUCHA DE CLASES, POLÍTICA E IDEOLÓGICA¡¡¡¡. --

 

2196 En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31). [[ BUENO,...AQUÍ DECIR,...DE QUE CADA UNX ES UN DIOS,....EL CONJUNTO DE PERSONAS-DIOSES PRODUCE EL DIOS DEL VATICANO,...O EL DIOS DE LOS ISLÁMICOS,...ETC,... ( EL DIOS CÓSMICO ATEMPORAL, TODO-PODER DE INGENIEÍA GENÉTICA-PRODUCTOR DE VIDA Y SENSACIONES,...ETC,...Y NECESIDADES,...DE GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE,...ESTA ES OTRA Y BUENA,... -- QUE ES QUIZÁS LA QUE NO LLEVARÍA AL CONCEPTO DEL CAPITALISMO-COMERCIAL, ARTESANAL, COLONIZADOR-IMPERIAL,...Y A LA JUSTIFICACIÓN QUIZÁS DE LAS GUERRAS DE TODOS LOS TIPOS,...A LA HOLOCÁUSTICA ACTITUD NAZI INMEMORIAL SOBRE 3.500 MILLONES DE HUMANXS QUE HEMOS ACHICHARRADOS Y DEJADOS MURÍOS POR EL CAMINO,....ENVENENADOS, CORTADOS SUS CABEZAS, APUNTALADOS/EMPALADOS ANALMENTE,...O EN LAS HOGUERAS ETC,...CON UNOS COSTES EN DINERO DE HOY EN DÍA, DE UNOS 29.000 BILLONES DE DÓLARES,...ALGO MÁS DE 2 BILLONES POR AÑO, EN DESTRUCCIÓN Y ARMAMENTISMOS,...ETC,...-- EN UN PERIODO DE TIEMPO DE ENTRE 8/10 MILENIOS,...Y SE ESPERA COMO EL DOBLE, DE AQUÍ, DIGAMOS, EN ADELANTE,...SI SE MANTIENEN LAS ACTUALES RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN Y ECONÓMICAS POLÍTICAS DE CAPITALISMO INTERPLANETARIO/MULTI-IMPERICAPITALISMO COLONIZADOR-SAQUEADOR DEL SISTEMA SOLAR Y ESPACIO EXTERIOR SIDERAL,...¡¡¡¡. -- AL NO SABER COMO ESTABA LA HUMANIDAD EN EL PLANETA Y EN EL COSMO SIDERAL, PENSABAN DE QUE ALGO SUPERIOR LO HABRÍA TRAÍDO, O CREADO,......SU DIOS EL SOL,...O EL DIOS VENIDO EN CARRO DE FUEGOS,.....ESOS PERSONAJES VENIDOS EN CARRO DE FUEGOS, TAMBIÉN TENDRÍAN SUS DIOSES,...???¡¡¡; SERÍA LO LÓGICO,...... EN TOTAL,...QUE SE DICE, DE QUE DIOS CREO AL HOMBRE PRIMERO,...A SU IMAGEN Y SEMEJANZA,...YA ESTAMOS,...HIZO CLONES DIOSES,...Y DESPUES COMO ALRATO,...DE UNA COSTILLA VARONIL, SALE LA MUJER,...¡¡¡¡. ENTONCES CAVILANDO UNOS MILENIOSTENEMOS, QUE LA  MUJER ES TAL POR EL DIOS CREADOR Y POR EL HOMBRE QUE PUSO UNA COSTILLA,...¡¡¡¡. ¿¿¿ DE QUE SE QUEJAN LAS FEMINAS ARRIBISTAS Y DE INTEGRACIÓN MULTI-IMPERICAPITALISTA,....LAS CUALES SON LA MAYORÍA FOROFAS RELIGIOSAS/SUPERTICIOSAS/Y FANATÍSTAS DERTÓ, CRISTIANAS-VATICANISTAS-DER PAPÁL FRANCISCO, Y ARGENT, DE LOS QUE SE LAS SABEN TOASXXXXTOAS,...¡¡¡¡. ]].

El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).



BIEN,....¿¿PERO COMO SE QUIERE A EL MISMO,...COMO ANHELA SER, DE QUE SOBREVIVIR, CONVIVIR, RELACIONARSE CON LAS PERSONAS, EL MEDIO, EL ESPACIO SIDERAL A CONSIDERAR,...¡¡¡¡.??.

¿¿ A QUIENES IBAN DIRIGIDOS ESOS MENSAJES,..., CUANDO SE ESTABA COMBATIENDO LA ESCLAVITUD ROMANA,...Y HABÍAN EJÉRCITOS POPULARES ANTI-ROMA,...¡¡¡¡.??. 




NOTA ¡¡ : DENTRO DE UNOS DÍAS SE CELEBRARÁ EN MÁLAGA CONFERENCIA INTERNACIONAL HISPANA-LATINOAMERICANA,...SOBRE RELIGIONES POPULARES,... ---QUIZÁS, MEJORDICHO,....LAS ORGAS POPULARES CRISTIANAS COMO ESTÁN EN SUS PRACTICAS RELIGIOSAS,... ---,YA QUE LAS COFRADÍAS, LAS ROMERÍAS, LAS CUADRILLAS QUE SE ORGANIZAN POR BARRIOS, PUEBLOS Y CIUDAES, INCLUSO POR REGIIONES O COMARCAS,...¡¡¡. VAN A SUS BOLAS ??;... OFICIALMENTE SE DICE QUE HA BAJADO LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS EN LAS IGLESIAS-EDIFICIOS,.....PERO LA RELIGIÓN POPULAR,...NO SE HA DEJADO DE MANIFESTAR,....POR LOS DIVERSOS SECTORES O CLASES SOCIALES,....LAS SEMANAS SANTAS Y LXS ROCIOS-ROMERÍAS ASÍ LO DEMUESTRAN,....

Quizás quisiste decir: CONGRESO EN MALAGA HISPANO LATINOAMERICANO SOBRE RELIGIONES POPULARES


 [[ 1**]]. : https://www.diariosur.es/semana-santa/congreso-cofradias-malaga-20210311142917-nt.html

Expertos de América Latina y Europa debatirán en Málaga sobre la religiosidad popular

DENTRO DE LOS ACTOS DEL CENTENARIO, LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE DE FORMA PRESENCIAL Y TELEMÁTICA EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Autoridades y organizadores, antes de la presentación./AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
Autoridades y organizadores, antes de la presentación. / AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
Antonio M. Romero
Málaga

Expertos de países latinoamericanos como Brasil y México y europeos, principalmente italianos y de diversas provincias españolas, debatirán en Málaga sobre la religiosidad popular en el marco del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la capital celebrará del 23 al 25 de septiembre en el hotel NH en el marco de los actos programados con motivo del Centenario del entre agrupacional.

'Religiosidad popular y Semana Santa: la fuerza evangelizadora' es el lema de la cuarta edición de este congreso (las ediciones anteriores fueron en Sevilla y dos en Murcia) que se desarrollará presencialmente, cumpliendo las medidas sanitarias que en ese momento estén vigentes en cuanto a aforos, y también de forma telemática. Fuentes consultadas han apuntado que se ha reservado espacio para acoger hasta 400 congresistas.

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El programa de este congreso, que cuenta con el apoyo del Obispado de Málaga y el Vaticano a través del Consejo Pontificio de la Cultura, ha sido presentado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Málaga por el vicerrector de Investigación, Juan Teodomiro López, el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, el de la Comisión del Centenario, Luis Merino, el director del comité organizador y hermano mayor de la Cofradía de la Salud, José Carlos Garín, y la directora del comité científico, Paloma Saborido. (( 2** )); [[ ESTA MUJER, ES HIJA, DEL ANTIGUO PRESIDENTE DE LAS COFRADÍAS MALAGUEÑAS,...ES HERMANO DE LUIS SABORIDO SÁNCHEZ, AMIGO Y EXCDA. DE OC-BR, PC-UR, UCCO, Y DE LOS CARDOS-FEMINISTOS"; JUBILADO ACTUALMENTE Y FILÁNTROPO,...AL MENOS DE FIRMADOR DE CAUSAS DIVERSAS,... ]].

Garín y Saborido han coincidido en destacar que este congreso internacional es una buena oportunidad para recapacitar y debatir acerca del alcance de la Semana Santa como movimiento religioso-cultural con relevancia sociológica y relevancia como «hecho social total» y su papel en la evangelización a través de la religiosidad popular.

En total se expondrán diecinueve ponencias, de ellas 17 en mesas redondas para fomentar el debate entre los ponentes, y las otras dos serán la conferencia inaugural a cargo de monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y una charla introductoria el último día a cargo de monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano.

Respecto al resto, se han agrupado por mesas redondas en cada una de las tres sesiones del congreso. En la primera se profundizará desde el punto de vista teológico y antropológico sobre el concepto de la religiosidad popular como fundamento esencial de la Semana Santa y su proyección cristianizadora. En la misma se aportará una visión de cómo se vive este fenómeno en América Latina.

La segunda sesión estará centrada en la doctrina de Jesucristo a través de su Pasión y en ella, por un lado, se pondrá de relieve la trascendencia de los personajes secundarios, el mensaje transmitido por cada uno a través de los Evangelios, y cómo se ha reflejado en la imaginería de cada una de las representaciones de la Semana Santa, y por otro lado, se centrará en la evangelización a través de la figura de Jesús de Nazaret como protagonista con el análisis de su proceso judicial, el estudio médico de su padecimiento o las más recientes investigaciones en torno al Santo Sudario de Turín.

En la tercera sesión el protagonismo lo tendrá la representación de la Semana Santa en el ámbito nacional e internacional con temáticas como el lenguaje propio de cada zona, la religiosidad popular en España, América y Europa, o fenómenos devocionales como la Virgen de Guadalupe o la Virgen del Rocío de Huelva.

Los ponentes serán catedráticos, profesores, investigadores y expertos en diversas materias transversales. Las comunicaciones que presenten serán evaluadas por el comité científico del congreso ya que optan al Premio Don Antonio Baena, con una dotación de mil euros, a la mejor de ellas.

Inscripciones

Las inscripciones en el congreso tendrán un coste, hasta el 30 de junio, de 90 euros en su formato estándar, 70 euros si se realiza junto con una comunicación, 30 euros para estudiantes y 30 euros para disfrutar del congreso de manera online no presencial.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa está ultimando un convenio con la UMA y la Fundación General de la Universidad de Málaga para que la titulación obtenida tras la inscripción en el congreso sea reconocida como una titulación oficial de la UMA, reconocida con créditos académicos.

Por su parte, Pablo Atencia y Luis Merino han puesto en valor este congreso y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y la UMA. En el acto también han intervenido el diputado de Cultura, Víctor González, y la concejala Gemma del Corral.


AVISOS SOBRE RESULTADOS FILTRADOS

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 10 que ya se muestran.



B.- ) : CUANDO SE VALOREN IGUALXXXIGUAL LOS GÉNEROS DENTRO DE SUS RESPECTIVAS INDIOSINCRASIAS,...¡¡¡; POSIBLEMENTE IMPLEMENTAREMOS EL SOCIALISMO COMUNAL,...¡¡¡.  //--- SE DICE,...EL COMUNISMO ES DONDE NO HABRÁ PROBLEMAS CON LAS MUJERES, DONDE NO HABRÁ MISERIAS NI GUERRAS,...NI ESCLAVITUD/PROSTITUCIÓN,.. Y LA LIBERAL,...LA QUE DICEN DE PROPIA VOLUNTAD,...YA QUE NO DESEANSER UNXS PRINGAXS,...¡¡¡¡;  NI SECUESTROS DE BAMBINXS,...SÍL,...MÚHHHH BIEN,...PERO COMO CREAS TÚ, VUESTRA ORGA ESE MODO SOCIAL AL CUAL TE REFIERES,....PORQUE YO SE DEL COMUNISMO POR LITERATURAS Y CIERTOS RELATOS GUBERNAMENTALES CHINOS, SOVIÍTICOS, CUBANOS,...Y CASI NÁ MÁ,...NÁ DE NÁ,... EN REALIDAD,...¡¡¡¡. ¡¡ CREO QUE COMUNAL FUE Y ES LAS PRÁCTICAS SOCIALES QUE LLEVAMOS DURANTE UNOS DÍAS MI HIJA MENOR GEMA Mª Y YO,...POR MEDIO LAS ESCRITURAS DE GUILLERMO,...LAS MÍAS,...Y QUE ELLA DICE QUE ESTÁ CONFINADA,...POR PREVENCIÓN DEL COVID-19,....LA EMPATÍA REAL QUE HA SURGIDO,...LXS DOS LLORANDO, LEYENDO LITERATURA DE GUILLERMO Y LA MÍA EXPUESTA ÚLTIMAMENTE EN ESTE BLOG,...¡¡; LXS DOS, LLORANDO DELANTE DE LA MÁQUINA COMO ESPECTADORA,...Y LA MAMI/COMPA", EN EL CUARTO GRANDE ESCUCHÁNDONOS Y VIENDO ELLA, LA TELE" Y EL GUASHAT"" CREO, QUE ESA AFINIDAD/EMPATÍA DE COMPRENSIÓN Y SOPORTE EMOCIONAL/PSICOLÓGICO, ENTUSIASMO Y CREAR UN PROYECTO A EJECUTAR,...CREAR Y EDITAR LIBRO DE LAS LITERATURAS DEL YAYO-87-CIUDAD/INT.-GRANÁ,...¡¡. ---//.

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EL TONTO SIMÓN : 

Ya se retira el sol

y los hombres acechan
sentados a la puerta del bar
las parejas se van por la carretera
y aquí viene Simón con su extraño andar.
Hola Simón
a donde vas tan aprisa
para un poco, ¿qué quieres tomar?

Dicen que siempre cuentas la misma historia
es lo que esperan todos, se sienten mejor
que tu padre murió por quemar la iglesia
que tu desdicha es castigo del señor.
Eres tonto Simón
y no tienes elección
de tu cráneo rapao al cero
quita esa gorra de obrero
y sortea la cuestión, Simón.
Vuelve a enfilar tus pasos hacia la calle
si llamas a esa puerta sale una mujer
que te ofrece alimento de vez en cuando
y da conversación si te portas bien.
Hola Simón
a donde vas tan aprisa
para un poco, ¿qué quieres comer?

Has visto el engaño en sus ojos
que ya no tienen más que decir
los golpes ya no duelen, ay Simón
si pusieras tu cuerpo en acción.

Vale más que te largues fuera del pueblo
recita tu oración y no pienses mal
tendrás allí el aliento de los luceros
y tal vez el calor de algún animal.

Eres tonto Simón
y no tienes elección
de tu cráneo rapao al cero
quita esa gorra de obrero
y sortea la cuestión, Simón.
Dicen que siempre cuentas la misma historia
es lo que esperan todos, se sienten mejor
que tu papá murió por quemar la iglesia
que tu desdicha es castigo del señor.
Eres tonto Simón
y no tienes elección
de tu cráneo rapao al cero
quita esa gorra de obrero
y sortea la cuestión, Simón
y sortea la cuestión, Simón.



Autor(es): Santiago Auserón   


B.1.- ) : NO HACE MUCHO, EN ESTE BLOG, EDITABA  ALGO DE SOBRE "UN VASO DE AGUA AL ENEMIGO",...ES DE RADIO FUTURA,...UNA BANDA MUSICAL, QUIZÁS DONDE SE TENGA UNO QUE DOCUMENTAR BASTANTE DE SUS LETRAS DE CANCIONES,...¡¡¡. 

[[ Un Vaso De Agua

Perseguido por la calle desierta, con un zig zag

Aturdido, golpeó la puerta y entró
En el fondo de la casa oscura, unos ojos
¯quién eres tú? soy un hombre muerto, se acerca un alud.
Le das un vaso de agua (al enemigo)
Un vaso de agua (al enemigo).
Perseguido por la calle desierta, con un zig zag
Aturdido, golpeó la puerta y entró
En el fondo de la casa oscura, unos ojos
¯quién eres tú? soy un hombre muerto, se acerca un alud.
Le das un vaso de agua (al enemigo)
Un vaso de agua (al enemigo).
En el fondo de la casa oscura, unos ojos
¯quién eres tú? soy un hombre muerto, se acerca un alud.

Le das un vaso de agua (al enemigo)
Un vaso de agua (al enemigo). ]].






CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 


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