lunes, 31 de mayo de 2021

FB, TW,...ANNA MULET BUENO,...Y LAS MÚSICAS,Y FOTOS PORTADAS MUSICALES,...¡¡. ¡¡¡ MUNCHO MAMONEO ENTRE MEDIO DE LXS HUMANXS,...¡¡¡¡.

People think that the USSR under Stalin was the definition of the Big Brother from 1984 – Comprehensive Communism (wordpress.com)


People think that the USSR under Stalin was the definition of the Big Brother from 1984

When the reality is that Israel does this everyday with the Palestinians and nobody talks about it.

Touch here for the full post on the Comprehensive Communism tumblr ᴬᴬᴬ Use eBay to learn more about communism and its benefits!

0 Replies to “People think that the USSR under Stalin was the definition of the Big Brother from 1984”

  1. SALUDOS,…DE Lmm/lukymá. 29006 ¡¡¡. PARECE, QUE EL GRAN HERMANO,…ES ACTUALMENTE LA R.P. DE CHINA,… POR ELLO,…HEMOS ESCRITO ESTO, EN lukyrh.b/s.com ¡¡ : DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2021
    ¡¡ “”,… El puerco hermano multiplutocrático-oligopolista en r.p. china,…que lastimica de humana-humanidad en Asia,…etc,…””¡¡¡.
    R.P. CHINA 6/21/21/ : FRANQUISMO-FALANGISMO-SUPREMACISMO-ARISTOCRATISMO MÚLTIPLES SOCIALES,…DE MULTICAPIT- PLUTOCRÁT/OLIGOPOLÍSTICPIRAMIDAL,…DICTATORIAL/MILITA — RISTA/M-POLIC Y REACCIONARIO/IMPERIALISTA INTERPLANETARIO,…¡¡¡ >>> HAY QUE DESTRUIRLA COMO SEA,…¡¡¡. — ¡¡ YA LO DECÍAMOS, ERA, JUNTO A RUSIA RF,…RESERVAS REACCIONARIAS DEL IMPERIALISMO MULTIPLUTOCRÁT,…¡¡¡. [[[ ¡¡¿¿ nacional-imperialismo,… ??¡¡. >> aunque es un bodrio,…de capital-imperialista ensangrentado de todo el Planeta-terricolence (a),…concentrado y en acción en China popular y muchos estados franquiciados por OTANONUISTARUSIASIATICHINISTAS,… ¡¡¡ ]]].

    (a) : Terricolence/es-xs-as-etc,… : “”Propiedad intelectual de Lmm/lukydemá. 29006″”. ¡¡ ya ha sido utilizado, últimamente, en varias ocasiones, en este blog,…¡¡¡.

    ((( “,… foto desfile militar china – Bing // :

    FOTOS: “EL MAYOR DESFILE MILITAR DE LA HISTORIA DE …Translate this page

    1/10/2019 · La República Popular China celebra los 70 años de su fundación con el mayor desfile militar de su historia, además de otro civil en el que participarán más de …

    Estimated Reading Time: 2 mins
    FOTOS: DESFILE MILITAR: CHINA EXHIBE SU FUERZA EN EL …Translate this page

    3/9/2015 · 1 Más de 12.000 soldados han participado este jueves en el desfile militar con el que China ha conmemorado el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y su …

    Estimated Reading Time: 5 mins
    IMAGES OF FOTO DESFILE MILITAR CHINA
    bing.com/images
    Image result for Foto desfile militar China. Size: 253 x 160. Source: http://www.exordio.com
    Image result for Foto desfile militar China. Size: 200 x 160. Source: http://www.24horas.cl
    Image result for Foto desfile militar China. Size: 200 x 160. Source: http://www.zona-militar.com
    Image result for Foto desfile militar China. Size: 235 x 160. Source: http://www.antena3.com

    See all
    See all images
    CHINA EXHIBE PODERÍO MILITAR EN SU 70 ANIVERSARIO – …Translate this page
    1/10/2019 · La República Popular China ha celebrado este martes los 70 años desde su fundación con un gran desfile, el mayor de su historia, en el que ha mostrado su poderío militar y ha reforzado el …

    Estimated Reading Time: 5 mins
    COLOSAL DESFILE MILITAR EN CHINA – CLARIN.COMTranslate this page
    1/10/2019 · Colosal desfile militar en China. … En fotos: China celebra 70 años de República Popular con un gran desfile en Beijing “Ninguna fuerza puede cambiar la situación de nuestra gran patria, …

    Estimated Reading Time: 3 mins
    VIDEOS OF FOTO DESFILE MILITAR CHINA
    bing.com/videos
    RT en Español – Desfile militar del 70.º aniversario de la República Popular China
    2:43:29
    RT en Español – Desfile militar del 70.º aniversario de la República Popular Ch…
    515K viewsoct. 1, 2019
    FacebookRT en Español
    Desfile militar del 70.º aniversario de la República Popular China
    2:51:21
    Desfile militar del 70.º aniversario de la República Popular China
    365K viewsoct. 1, 2019
    YouTubeRT en vivo
    Desfile militar por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China
    1:31:13
    Desfile militar por el aniversario 70 de la fundación de la República …
    8,6K viewsoct. 1, 2019
    YouTubeCuba Hoy
    Desfile Militar CHINA
    58:32
    Desfile Militar CHINA
    233K viewsago. 9, 2016
    YouTubeAKULA 2021
    El grandioso desfile militar en China (Versión completa, comentado en español)
    1:53:25
    El grandioso desfile militar en China (Versión completa, comentado en español)
    1,8M viewssept. 3, 2015
    YouTubeRT en Español
    See more videos of Foto Desfile militar China
    FOTOS: FOTOS: CHINA SACA MÚSCULO MILITAR | …Translate this page
    3/9/2015 · China saca los misiles a la calle. Un vehículo armado carga con un misil balístico antiibuque DF-21 por la plaza de Tiananmén en Pekín (China) durante un desfile militar con motivo del 70 …

    Location: Condesa de Venadito 1, 2a planta, Madrid, 28027
    Phone: 917 01 56 00
    MUJERES CHINAS MILICIA DE SOLDADOS MARCHANDO DEL …Translate this page
    Mujeres chinas milicia de soldados marchando del desfile militar – Fotografía de stock Beijing, China – October 1, 2009: Chinese women militia soldiers marching of the military parade in the celebrations for the 60th anniversary of the founding of the People\\\’s Republic of China, in central Beijing.

    CHINA: RIGOR Y BELLEZA DE LAS MUJERES SOLDADO EN …Translate this page
    13/2/2016 · China hace gala en cada desfile militar de su poderío bélico. En un desfile de setiembre pasado mostró, por ejemplo, por primera vez un misil balístico antibuque capaz de destruir un …

    Estimated Reading Time: 50 secs
    CHINA CELEBRARÁ SU 70º ANIVERSARIO CON EL MAYOR …Translate this page
    30/9/2019 · China celebrará su 70º aniversario con el mayor desfile militar de su historia Pekín mostrará armamento puntero nunca visto en público, en un gran desfile este martes para conmemorar el …

    Author: Macarena Vidal Liy
    Estimated Reading Time: 6 mins
    EL DESFILE PERFECTO CHINA – YOUTUBE
    EL DESFILE PERFECTO CHINA – YouTube
    2:40
    23/12/2007 · ARMADA CHINA EL DESFILE PERFECTO CHINA

    Author: buquanera
    Views: 1,4M
    DESFILE MILITAR CHINÊS 2019 | HD COMPLETO – YOUTUBETranslate this page
    2/10/2019 · Quase 15.000 militares do Exército de Libertação Popular, 580 veículos, 160 aviões e helicópteros participaram do evento, dedicado ao 70º aniversário da fund…

    Author: Fabiano Oliveira
    Views: 310K
    Video Duration: 94 min
    RELATED SEARCHES FOR FOTO DESFILE MILITAR CHINA
    desfiles militares del mundo
    desfilando marcha militar
    desfile 12 de octubre
    desfile militar 12 octubre
    desfile militar chileno
    desfile militar china
    desfile militar españa
    desfiles militares,… )))….

    Revolución #132, 15 de junio de 2008

    voz del partido comunista revolucionario, eu

    Esta página se usa para imprimir rápidamente todo un número, y es posible que unos enlaces no funcionen y algunas imágenes no aparezcan. En el permalink del artículo encontrarás esos enlaces e imágenes.

    ⦁ La nueva concepción de la revolución y el comunismo

    ¿QUÉ ES LA NUEVA SÍNTESIS DE BOB AVAKIAN?

    Parte IV: La nueva síntesis: Implicaciones políticas – Dictadura y la democracia

    ⦁ El discurso de Obama sobre Israel – Una audición a comandante en jefe

    ⦁ Entrevista de Revolución: Neil Shubin – Jornada para descubrir la historia de la vida de la tierra, Parte 2

    ⦁ Estudiantes de la secundaria de Berkeley vs. redadas fascistas del ICE: “Nuestro miedo y nuestra ira nos unieron”

    ⦁ ¡Basta ya con pelear entre sí – únense con la revolución! ¡Luchar contra el sistema, y transformar al pueblo, para la revolución!

    ⦁ Del Servicio Noticioso Un Mundo Que Ganar: ¡Libertad para los 1.5 millones de gazanos!

    ⦁ ¡Con “Abajo todos los dioses”, fuimos al campeonato de atletismo! Carta de un lector

    ⦁ Enchúfate con la revolución: Actividades en Libros Revolución

    ⦁ ¡Campaña para ampliar la circulación de Revolución y recaudar $500,000! Haz algo que vale la pena con el cheque de devolución de los impuestos federales

    ⦁ Revolución y Comunismo: Fundamento y Orientación Estratégicos

    Permalink: http://revcom.us/a/132/XXXX

    A continuación presentamos la cuarta parte del texto de un discurso pronunciado en varios lugares del país esta primavera. Se han hecho leves cambios en preparación para su publicación. Revolución publicará la charla en cinco entregas. En adelante, se colocará la charla íntegra en revcom.us.,…///…. Y GRACIAS PORTÓ,…Y PERDONEN, CASI LAS FORMAS KAÓTICAS, DE EXPOSICIÓN,…¡¡¡. INVESTIGUEN,…LAS FUNCIONES SOBRE EL CONTROL FACIAL EN CHINA POPULAR, EL 5G,…LOS CONTROLES TELEMÁTICOS,…HASTA PÁ-CAGÁR,…DEFEKAR”””, PERDÓN,…Y EL BUROCRATISMO MULTIPLUTOCRATICO-OLIGOPOLISTA DE LOS MULTICAPITALISMO FINANCIEROS JOINT-VENTURE,…¡¡¡¡. EN DEFINITIVA,…MÁS POTENTE Y SANGUINARIO,…ETC,…QUEL : FRANQUISMO Y/E HITLERISMO,….ESTALINISMO, BUCRAT/URSSISMO,… //,… HASTA OTRA OCASIÓN,…Y ENHORABUENA, AL MEDIO, A LXS PONENTXS,…¡¡¡¡. Málaga, 31 de mayo de 21/21,…¡¡¡¡. @lucianomediane1 ¡¡¡.,...)))...

Ana Mulet Bueno(Chazchazz)

Tolerancia cero a la injusticia.

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015 // blog, revolución de la humanidad/lukyrh.b/s.com

ana-elcomunista-chazchazz//: ana mulet-chazchaz,..ya veremos,...nos hemos escritos algunas cosas, poli-sociales y espirituales; pero no me emnciona en su blog, mis trabajos,...ya veremos ¡ ¡¡.

primer escrito que mande



segundo escrito:
 
Ana Mulet
3 horas · 
Hoy voy a dar comienzo a una serie de interesantes retratos de finales del siglo XIX y Principios del siglo XX y el primero es...
23 Me gusta7 comentarios

Me gusta   Comentar   
  • 23 personas les gusta esto.
  • Ver 3 comentarios más
  • Luciano Medianero Morales saludos de luky de Málaga, editor de lukyrh.blogspot.com:  Ahora el motivo de estas palabras, es para informarte de esto: "Hola soy Anna de elcomunista.net, me ha gustado mucho tu blog y te invito a que si te apetece nos envíes cualquier escrito tuyo o noticia que creas deba ser publicada y que quieras que publiquemos. Salud compañero. Y sigamos en contacto a traves de nuestro correo... elcomunistaprensa@yahoo.com en Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

    Eliminar contenido | Eliminar | Spam
    chazchazz
    el 21/07/13 "". 
  • Creo que recordarás de que hace unos meses te plantee algunas preguntas de que si tu eras la persona o entidad que me mandaste este comunicado, arriba indicado. Mande algunos escritos a "el comunista",...pero dejaron de contactar conmigo,...Por otra parte informo, de que de vez en cuando leo a ana mulet,...¡¡, veo que es muy locuaz, e 



    LUKYRH.BLOGSPOT.COM|DE LUCIANO MEDIANERO MORALES
  • Ana Mulet hola si soy yo abrazote!!
    1 hora · Me gusta
  • Luciano Medianero Morales Continuació: Sabes de que mi blog está abierto a escritos sin recorte alguno,...que se publicaran si así se desea,...Por otra parte he leido ciertos artículos de fondo de ana mulet,...pero me interesaría sabe tu opinión sobre mis tesis,...y que opinas  V
    1 hora · Me gusta · 1
    • 1 hora · Me gusta · 1 · Eliminar vista previa

    • Ana Mulet hola si soy yo abrazote!!
      1 hora · Me gusta
    • Luciano Medianero Morales Continuació: Sabes de que mi blog está abierto a escritos sin recorte alguno,...que se publicaran si así se desea,...Por otra parte he leído ciertos artículos de fondo de ana mulet,...pero me interesaría saber tu opinión sobre mis tesis,...y que opinas de mirentxu odolin,...gracias de antemano, por todo,...saluda luciano medianero morales, de Málaga. Casi por último, al escribir estas líneas en mi ordenador ha salido lo de chaht,...y esa tarea no la he aprendido aún,...quizás no me guste chatear,...
      1 hora · Me gusta · 1
    • Ana Mulet A mi tampoco me gusta chatear y veré lo que me dices desde ya...
      1 hora · Editado · Me gusta




  • articulo ana mulet y respuesta mia o comentario:

    El desempleo es un desequilibrio entre la oferta y la demanda

    fabricacion-307-robot

    POR ANA MULET

    Pero en que medida nos influye el creciente número de desempleo, el progreso tecnológico y la masificación de los medios de producción… No creo que a muchos les parezca lógico que yo empiece una campaña contra el progreso, pues lo vemos como positivo y nos hace la vida más cómoda.
    Pero si cada año producimos mas productos que ya no tienen salida comercial con menos mano de obra humana, con mas ayuda de artefactos robóticos o de alta tecnología industrial… en muy pocos años muchísimo menos trabajadores o menos horas de trabajo serán necesarias para producir todos los productos que se van acumulando en los almacenes de todos los países del mundo, y la competencia por su salida a los mercados internos y externos es cada día mas salvaje, hay excedentes en todos los bienes de consumo y seguirá creciendo, ya que el nivel adquisitivo de la masa trabajadora va descendiendo por dos motivos: uno la bajada de los salarios, y segundo el número de mano de obra que se va destruyendo a un ritmo inmisericorde día a día, en España por ejemplo: se ha calculado que se destruye un puesto de trabajo cada minuto.
    Con este sombrío panorama que no tiene una solución ni remotamente cercana, ya que se necesitarían, si fuéramos muy optimistas un crecimiento del 1,5% anual para en 25 años recuperar los puestos de trabajo de solo cinco millones de los mas de seis millones doscientos mil desempleados actuales.
    Desde el inicio de la era industrial la tendencia ha sido ir reduciendo poco a poco las horas de trabajo para adecuarlas a los derechos humanos y al bienestar de los obreros, actualmente lo que se esta haciendo es engañar al obrero, se le dan las mismas horas de trabajo pero con menor salario y se le obliga a realizar horas extras sin percibir remuneración por ellas, si no acepta es despedido y se contrata a quien si acepte estas condiciones es decir trabajar mas horas pero por menos sueldo. Cuando hay mucho desempleo las empresas pagan sueldos bajos. 
    Cuando las empresas necesitan personal y hay muchas más personas que quieren trabajar que puestos vacantes, las empresas eligen las persones que piden menos. Si las personas no quieren aceptar esto, o no los contratan o los despiden y toman personas que si trabajan por poco sueldo y trabajan muchas horas. Si hay escasez de personas, las empresas tienen que ofrecer sueldos más altos para conseguir los trabajadores que precisan.
    absolutmarbellarobotica3
    En conclusión, cuando hay alto desempleo los sueldos y salarios son bajos. Cuando hay escasez de personal los sueldos y salarios son altos.
    Esto puede llevarnos a la conclusión de que las crisis pueden estar provocadas por los mismos grupos empresariales, para forzar el desempleo y con ello sus niveles de ganancias. Pero esto que parece muy lógico conlleva una contradicción, porque si descienden los salarios, y aumenta el desempleo que es lo que esta sucediendo actualmente, descienden drástricamente las ventas y los bienes de la producción se quedan sin salida.
    Sabemos que lo que abunda tiene poco valor. Un exceso de productos en los mercados abarata estos productos, los comerciantes ven bajar sus ingresos de manera imparable y deben prescindir de sus trabajadores y una gran mayoría de pequeños establecimientos se ven obligados a dar el cierre definitivo. Muchas personas se quedan sin trabajo; ya que no se necesitan sus horas de trabajo. Los que están sin trabajo con el tiempo se van quedando sin ingreso alguno y sigue disminuyendo la demanda de bienes de consumo. Al haber menos ventas, se produce menos y aún más personas quedan afuera. Es todo un círculo vicioso que acelera el desempleo e incita a la revolución o a la delincuencia como única manera de intentar sobrevivir.
    Quizás si se repartieran adecuadamente y bajo estricta supervisión estatal los horarios de trabajo, reduciendo las horas pongamos que a cuatro horas por empleado, pero sin reducir el salario de los ya contratados a ocho horas y compensando desde el estado a las empresas que deberían contratar obligatoriamente a otros trabajadores, para completar las cuatro horas restantes, hasta completar el horario de ocho horas laborales, en todos los casos, se reduciría considerablemente el numero de desempleados sin que ni empresas ni trabajadores tuvieran que asumir las perdidas. Se conseguiría parar el descenso de las ventas y el cierre de las pequeñas y medianas empresas.
    También una nueva visión mas restrictiva en la implantación del uso de los nuevos adelantos en producción masiva, frenaría o acabaría totalmente con el excedente de mano de obra. Porque no dudo que el progreso sea útil y resulte muy rentable a corto plazo para las empresas, pero no hasta el punto en que nos lleve a la ruina a toda la clase trabajadora por falta de empleo.
     Sabemos que lo que abunda tiene poco valor. Una sobreoferta de horas de trabajo significa que éstas valen menos y bajan los sueldos y salarios. Muchas personas se quedan sin trabajo; ya no se necesitan sus horas de trabajo. Los que están sin trabajo no tienen ingreso alguno y por eso disminuye la demanda en bienes. Al haber menos ventas, se produce menos y aún más personas quedan afuera. Es todo un círculo vicioso que acelera el desempleo e incita al crimen, porque algunos se dedicarán al crimen para tener ingresos.
    La manera de poner fin a esto y tener a todos trabajando, es continuar con la tendencia histórica; es distribuir el trabajo disponible entre todas las personas que quieren trabajar; y esto se puede lograr, si cada persona trabaja menos horas por semana. Digamos que si hay un 9% de desempleo, este límite se debería fijar en un 9% menos de horas por semana que las trabajadas hasta ahora.
    El gobierno podría fijar un impuesto sobre las horas extras, ya sea las pagas o las realizadas voluntariamente, haciendo lo mismo con las horas trabajadas que sobrepasen un cierto límite por semana. ¿Aceptarían esto las empresas? Al no pagar horas extras, los costos de trabajo son menores. Al tener una demanda creciente de bienes, las ventas y la producción serán mayores. Al trabajar muchos turnos por día, durante siete días de la semana, las máquinas siempre estarían trabajando y la inversión bajaría. Seguramente los costos serían más bajos y las ganancias más altas.
    Inversiones:
    La vida de una maquina y los correspondientes costos de amortización están relacionados a las horas que la maquina estuve trabajando. O dicho de otra manera, están relacionados a la cantidad de piezas producidas. Después de una cierta cantidad de piezas producidas, la maquina tiene que ser reemplazada. Si se trabaja tres turnos en lugar de uno, se precisa solamente un tercio de maquinas (para la misma producción).
    Así que con igual ganancias por pieza, el costo de inversión es solamente un tercio, aproximadamente.
    Es verdad que después de haber fabricada cierta cantidad de piezas, la maquina tiene que ser reemplazada (y trabajando tres turnos, la máquina tiene que ser reemplazada en un tercio del tiempo). Pero cuando la máquina ha producido todas las piezas que puede, su costo de reemplazo está cubierto por las ganancias logradas con las partes producidas. La ganancia mensual por maquina es tres veces más alta, y los costos de reemplazo también son tres veces más altas.
    robots
    Como los costos de reemplazo son solamente parte de las ganancias, las ganancias netas son más altas.
    ¿Accedería la gente a esto? No es agradable trabajar en horas de la noche y durante el fin de semana. Pero al trabajar menos horas por semana, se tendrán más horas disponibles para estar con la familia, para entretenimientos, deportes y hobbies. Al no haber una sobreoferta de horas de trabajo, los sueldos y salarios serían más altos; En resumen, al fin todos podrían participar de los beneficios del progreso tecnológico y tendrían más tiempo libre.
    NOTA: Cuando hay mucho desempleo las empresas pagan sueldos bajos. Cuando las empresas precisan gente y hay mucho más personas que quieren trabajar que lugares libres, las empresas eligen las persones que piden menos. Además, por lo menos en la Argentina, piden que las personas hagan horas extras sin pagar por ellos. Si las personas no quieren aceptar esto, los despiden y toman personas que si trabajan por poco sueldo y trabajan muchas horas.
    Si hay escasez de personas, las empresas tienen que ofrecer sueldos más altos para conseguir las personas que precisan. 
    En conclusión, cuando hay alto desempleo los sueldos y salarios son bajos. Cuando hay escasez de personal los sueldos y salarios son altos.
    Ahora: ¿que pasa con el salario de las personas que trabajan menos horas para que las desempleadas puedan trabajar?
    En el primer momento reciben menos salario, por trabajar menos horas. Pero como resultado de trabajar menos horas, hay escasez de personal. Así que los empresas tienen que subir los salarios para conseguir el personal que precisan. Esta suba históricamente es mucho más que lo perdido por trabajar menos horas por semana.
    Algunos dicen que podemos generar una mayor demanda de horas de trabajo aumentando las exportaciones. Las horas de trabajo ganadas por las exportaciones se pierden por las importaciones que reemplazan a productos locales.
    Al no equilibrarse las exportaciones, se produce una sobreoferta local de moneda extranjera que cambia, a largo plazo, las relaciones cambiarias, que a su vez, equilibran el valor de las exportaciones con las importaciones. 
    Algunos dicen que hay que crear más puestos de trabajo creando nuevos productos. Pero las personas sólo pueden comprar nuevos productos si tienen dinero, y para tener más dinero debe haber poco desempleo y altos salarios.
    Así que ya ves, que a la larga estas “soluciones” no llevan a nada.


    ‹ Los salarios públicos y las pensiones dejarán de indexarse al IPC
    Los planes del Gobierno español según expertos (VIDEO) ›

    Categorías:EL COMUNISTA, OPINIÓN

    2 respuestas

    1. saludos desde málaga. España
      En principio os remito, tanto al lector, como a las personas del blog, a los artículos editados en mi blog, sobre el tema que toca: ” el desempleo,…; os remito, si queréis, a CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª edición reformada; elaborada por mi y por salvador espada hinojosa.
      La temática del artículo es una problemática, que casi no se quiere abordar,… Los economistas burguesas en general plantean que hasta que no haya un cierto nivel de inversión, no se crea empleo ( según países y momentos al menos un 2 por ciento más que el año anterior, o bien hasta que el PIB no aumente al menos en un 2 por ciento, o más, respecto al año anterior ). Las soluciones al problema son variadas, según las posiciones políticas que las expongan. DECIMOS EN MI BLOG QUE EL REPARTO DEL EMPLEO, Y OTRAS MEDIDAS SOCIALES,… TECNOLÓGICAS, AMBIENTALES,…NO SON POSIBLES EN LOS DIVERSOS SISTEMAS DE CAPITALISMO EXISTENTES NI PREVISIBLES. SOLO SERÁ POSIBLE EN SISTEMAS SOCIALES MUNDIALES E INTEGRALES CON COMPROMISOS COMUNALES, SOLIDARIOS,…UNA SOCIEDAD COMUNISTA TOTAL UNIVERSAL, LLEVADA, GUIADA Y DIRIGIDA POR LA HUMANIDAD.

      BLOG: lukyrh.blogspot.com. Revolucion de la Humanidad. c.el.: ---------------------------
      Si quieren conocer algo más de mis ideas, teclear luciano medianero morales.es. Son notas,…mandadas y publicadas en otros blog, web. Esperando respuestas, saludos.

      Responder ↓
      • Gracias, compañero. leeremos tu blog cada día y contaremos con tus aportaciones. Muchas gracias. Saludos
        Responder ↓

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La revuelta eclipsa todo lo que el mundo tiene para ofrecer" – Idris Robinson

Una conversación con Gerardo Muñoz

Idris Robinson es un joven pensador afroamericano cuya reflexión examina los acontecimientos de un país atravesado por una guerra civil en múltiples frentes. La aparición de su texto "How it Might Should BeDone", en julio de2020, aclaró muchas cosas al pensar a través de las líneas de tensión planteadas por el asesinato de George Floyd, la intensificación represiva del trumpismo, las formas capilares de las protestas, la expansión de las "tierras del interior" (una tierra de nadie entre las ciudades y el mundo rural), y la nueva hegemonía técnico-espacial de las ciudades más grandes. En ese texto, dotado de fuerza poética y pasión analítica, Robinson inició una discusión que aún hoy sigue abierta, a saber, ¿qué implica el resultado de, qué se puede llamar con Nicole Loraux y Giorgio Agamben, una guerra civil que supera tanto los viejos paradigmas políticos de la autoridad como las mediaciones entre el Estado y la sociedad civil? Recogiendo esta línea teórica de reflexión, se aplicó al linaje histórico concreto del conflicto que condujo al fin de la esclavitud en el país de su nacimiento, pero nunca logró abolir su omnipresente impulso thanatopolitcal por el racismo anti-negro. Obviamente, la cuestión de la indigencia y las nuevas formas de éxodo en preparación hacia una posible vida ética aparecen en este intersticio. Desde entonces, hemos seguido luchando con los textos de Robinson en el momento oscuro del interregno americano.

Robinson es filósofo de profesión en la Universidad de Nuevo México, donde está trabajando en una tesis doctoral sobre la lógica morfológica de Wittgenstein y el trabajo de Enzo Melandri sobre la analogía, pero también ha sido una figura prominente en el movimiento social tras el asesinato de George Floyd. En los últimos dos años ha estado colaborando con Ill Will Editions y Red MaySeattle. A título personal, debo decir que a finales del año pasado algunos de nosotros iniciamos un diálogo con Robinson en el contexto de una conferencia sobre los subcomunistas y el poder indigente,sobre la relación entre la guerra civil, el horizonte de la indigencia y la posibilidad de una transfiguración de la política contemporánea. Y fue a la luz de estos intercambios que surgió la idea de poner en orden algunos de los temas que ahora aparecen en forma de conversación. Esto no es de ninguna manera un diálogo terminado, sino más bien una conversación inacabada donde las posibilidades del pensamiento y la ráfaga de acontecimientos se unen en una época fuera de sí mismo. La versión original de este intercambio apareció en revista Disensoen Chile a principios de marzo de2021, y la versión en inglés está apareciendo aquí por primera vez en Tillfällighetsskrivande.


Gerardo Muñoz: Idris, gracias por este diálogo sobre el momento actual en Estados Unidos. Supongo que un punto de partida pertinente debe ser la guerra civil en curso. Este es un problema que ha sido de interés para usted desde hace algún tiempo. Ciertamente, esta guerra civil no es necesariamente entre dos bandos familiares, como a veces se piensa en la tradición política. En nuestro tiempo, esta guerra civil también se está produciendo en la escala de la legalidad (una "superle legalidad" como la he llamado recientemente), pero que tiene todos los ingredientes de la forma estasiológica: movilización total; fragmentación; reconfiguración y despliegue del aparato policial (formaciones armadas, cibernética, pedagogía); y el creciente declive del principio de autoridad moderna. También parecemos ver ante nuestros ojos el agotamiento del poder constituyente y la "sociedad civil", que tradicionalmente fueron los dos polos para la renovación de "Nosotros el Pueblo". En otras palabras, ahora estamos en un momento que podríamos llamar indigente. ¿Cuáles son las posibilidades que se abren, si, de hecho, podemos caracterizar este momento como uno de indigencia continua?

unnamed-2.jpg

Idris Robinson: Creo que tiene razón al caracterizar los recientes acontecimientos en los Estados Unidos en términos de guerra civil. De hecho, Dimitris Chatzivasileiadis ha resumido, de manera bastante elocuente, la situación actual, cuando escribió: "Después de siglos de esclavitud, la conciencia de que una guerra civil ha estado teniendo lugar incesantemente está emergiendo de nuevo masivamente. Esto fue silenciado mientras una de las partes, los tiranos, tuvieran el poder de erradicar su memoria... Pero en el momento en que se lleva de nuevo a las calles, toda la memoria, toda la historia de clase sale como un volcán". Por esta razón, agradezco enormemente su intervención teórica en Cuarto Poder,ya que quiero insistir en la necesidad de pensar realmente en la guerra civil, a pesar de cualquier reticencia intelectual que pueda prevalecer.

En consecuencia, lo que la clasicista, Nicole Loraux, ha demostrado convincentemente con respecto a la importancia del término griego, estasis –que no sólo denota guerra civil, sino que también puede entenderse como conflicto entre facciones, partidismo y sedición– se aplica a la experiencia estadounidense tanto como a los experimentos del mundo clásico en la vida colectiva. Es decir, la guerra civil sigue siendo un elemento constitutivo que une la estructura misma de lo político en los Estados Unidos, y es precisamente por eso que está constantemente sujeta a diferentes niveles de represión dentro de la conciencia histórica del país. Incluso me atrevería a decir que la guerra civil y la raza comparten el mismo estatus en Estados Unidos: ambas se erven como un núcleo inabordable y traumático que la nación debe evitar por el bien de su propia existencia.

Además, estoy de acuerdo en que existe un vínculo vital entre la guerra civil y el poder o potencial indigente, pero no estoy dispuesto a especificar lo que está en juego en esta relación con el grado de rigor que exige el problema. A lo sumo, puedo decir que mi punto de partida comienza con algunas de las formulaciones de Giorgio Agamben sobre el tema. En consecuencia, considero que la guerra civil es un juego de fuerzas que implica mutuamente una politización del ámbito privado y una despolitización de la esfera pública; abriendo así una zona de indiscernibilidad entre los oikos y la polis,la vida doméstica y cívica. En el marco americano, ya estamos empezando a ver cómo la superación abolicionista de la blancura implica una fractura de la familia, ya que asumir la causa de la liberación negra tiende a corresponder con renunciar al linaje de la blancura. La narrativa a menudo repetida y bastante banal que se nos alimenta de que la última guerra civil fue un choque de "hermano contra hermano" está comenzando a adquirir cierto grosor histórico, ya que estos conflictos están comenzando a reproducirse de nuevo en el momento presente, rompiendo el silencio, por lo demás incómodo, que anteriormente gobernaba sobre las mesas blancas estadounidenses. Asimismo, la plantación puede entenderse como un hogar, donde se desplegaron ciertas formas de violencia libidinal para mantener el trabajo obligatorio. Sin embargo, es obvio, hoy en día, que la nación en general, en su conjunto, exhibe muchas de las relaciones que antes se invertían dentro del sistema de sucesiones. Por lo tanto, puede ser posible definir el poder indigente como aquello que se mueve para romper la red relacional de vínculos familiares y políticos abarcados por el Estado (supremacista blanco estadounidense).

Además, me gustaría señalar lo revelador que es ver a los diversos expositores del pensamiento de Agamben minimizar o desmontar la centralidad conceptual que atribuye a la guerra civil ahora que ha llegado a sus puertas. En mi opinión, su abnegación defensiva está conectada con un tema que Mario Tronti presentó en su ensayo de 2005 "Hacia una crítica de la democracia política", pero también se expresó en su conocida entrevista sobre el tema del poder indigente:

Después de todo, la democracia siempre es "democracia en Estados Unidos"; y Estados Unidos siempre ha exportado la democracia con la guerra... De hecho, es después de la era de las guerras civiles europeas y mundiales cuando la democracia realmente triunfó. Y la democracia fue finalmente decisiva para la victoria de Occidente en la última guerra, la Guerra Fría, y contrariamente a lo que se oye a menudo, especialmente de los sectores progresistas, niego que en la fase actual estemos viviendo la centralidad de la guerra. Me parece que este énfasis actual en la paz-guerra es totalmente desproporcionado. Todas las guerras tienen lugar en las fronteras del imperio –en sus fallas críticas, podríamos decir–, pero el imperio está viviendo internamente su nueva paz, aunque no sé si también durará cien años. Es en esta condición de paz interna y guerra externa que la democracia no sólo prevalece, sino que experimenta un triunfo rotundo.

Ahora que la Pax Americana ha llegado a su fin y el orden mundial neoliberal se está derrumbando sobre sí mismo, sus críticos más feroces se convierten en sus más fervientes defensores y se sumergen en aros intelectuales para preservar su cómodo sillón situado justo en el corazón mismo del imperio. En cambio, insisto en que la línea correcta es que su caos es nuestra paz, su confusión es nuestra cordura...

Usted ha tocado muchos elementos importantes y me interesa particularmente la forma en que está pensando en la cuestión de la estasis como un proceso de incisión y fragmentación (del vínculo familiar, del ideal de blancura, pero también de la matriz social), y obviamente al decir esto implícitamente alude al viejo problema de la violencia. O tal vez podríamos hablar de una nueva "cultura de la violencia". Por supuesto, durante la época revolucionaria moderna (digamos desde el jacobinismo hasta la guerra de guerrillas de los años 60-70), la violencia se entendía como un mecanismo de inversión sacrificial del sujeto político, algo que desde mi punto de vista explicaría sus límites e insuficiencia. En otras palabras, la violencia revolucionaria moderna habría quedado atrapada en la entelequia sacrificial de la liturgia cristiana. Ahora, ya no podemos hablar de una "vanguardia política", de modo que en este punto una nueva forma de violencia puede ocurrir fuera del endurecimiento de la subjetividad, ese reducto del Humanismo. En su texto"¿Cómo podría hacerse?" abordas esta cuestión de una manera original y llegas a hablar de las tácticas del zorro. La zorra siempre sabe generar estrategias, porque sabe cuándo retirarse y cuándo avanzar. Este es el movimiento de la anabasis. Me pareció curioso, y no es menor que lo pienses en forma de fábula. ¿Podría decir un poco más sobre cómo está pensando en esta otra dimensión de la violencia?

Como es bien sabido, esto era una referencia a la afirmación de Maquiavelo de que dos bestias – el león y el zorro – deben residir en un mismo príncipe para asegurar el favor de la virtud y la fortuna en la política. Por un lado, el león puede dominar al lobo, pero descuidadamente tropieza con la trampa del cazador; mientras que, por otro lado, el zorro es lo suficientemente astuto como para evitar la trampa, pero en su lugar sucumbirá ante el lobo. Desde la perspectiva de la política revolucionaria, ambos son demandados: el león representa la fuerza, la violencia y las masas en un enjambre abrumador; mientras que el zorro representa la subversión, como la capacidad de socavar el poder sin un asalto frontal.

En mi charla, concebí la trampa como la espectacular tergiversación de la rebelión de George Floyd como una especie de no-evento pacífico. Recientemente, las comparaciones dibujadas en círculos progresistas entre la rebelión y lo que ocurrió en el Edificio del Capitolio el 6 de enero se ha convertido en una característica recuperativa adicional de este discurso. De hecho, yo diría que los delirios que los Estados Unidos liberales entretienen sobre la violencia y la raza han alcanzado niveles que reflejan la fantasía de la derecha radical sobre Q-Anon. En conjunto, tomo todo lo que está asociado con la interseccionalidad, la identidad y la política de privilegios como aproximadamente el mismo tipo de trampa en la forma en que impide cualquier cambio significativo. Dado que estos obstáculos se han vuelto tan generalizados, se requerirá toda la astucia astucia del zorro para evitarlos.

Está claro que hoy lo importante es afirmar lo que llamaríamos la dimensión del "evento" por encima de las formas y subjetividades. Y me parece que a eso es a lo que usted alude en su lectura de los diferentes instintos animales en política. Tal vez sólo el zorro puede sorprender a un evento en el mundo. En esta línea, me gustaría plantear una pregunta que no creo que haya sido suficientemente explorada: ¿les parece que podemos pensar en la erupción de la revuelta fuera de su forma estrictamente "política" (la insurrección, el tumulto, la ocupación de un espacio autónomo), y por lo tanto como un movimiento para atacar el aburrimiento y la inmovilidad? Un compañero de viaje nuestro habla de la "fiesta" como una revuelta de la vidacotidiana, más cercana a la amistad que a una movilización de la actividad política directa. El poder hoy busca articular una provocación y agotamiento sobre el cuerpo. ¿No te parece que la indigencia es también una intuición vital, casi psíquica, contra el aburrimiento de todo sometimiento a la vida?

En la historia moderna de la revuelta, podemos localizar tanto la figura sacrificial como la carnavalesca. Por ejemplo, San Justo y Nechayev son, claramente, encarnaciones de los primeros. Mientras que la secuencia revolucionaria del 68, con su énfasis en la fiesta o la fiesta, ha dado paso al dominio de esta última. Creo que ambos han demostrado ser deficientes, ya que cada uno queda atrapado en una dialéctica de ida y vuelta que, en última instancia, conduce de vuelta al Estado. Sus deficiencias se pueden aclarar a través del análisis de Walter Benjamin de la ley positiva y natural en su ensayo "Crítica de la violencia". Por un lado, el sacrificio pasa por alto al individuo como medio hacia un fin justificado; por otro lado, el carnaval, en cambio, hace hincapié en los medios hedonistas para un fin consistente en el disfrute personal. Con ambos irremediablemente entrelazados dentro del marco jurídico de los medios y los fines, este siglo exige una nueva configuración de la conexión entre la falta, el deseo y el albedrío.

La mejor sugerencia que he encontrado ha sido el relato de Rodrigo Karmy de la figura del mártir en su interpretación de Spartakus de Furio Jesi: La simbología de la revuelta. Debido a sus experiencias de primera mano en el mayo parisino, el propio Jesi observó lo que cualquiera que haya sido arrastrado por la fiebre de la revuelta puede atestiguar: los insurgentes en una rebelión entran en una nueva y diferente relación con el tiempo. En términos más generales, Jesi concluye que la revuelta genuina siempre provoca una suspensión del tiempo histórico, de tal manera que los actores que participan en el evento son incapaces de conocer o prever sus consecuencias. De ello se deduce que la revuelta implica necesariamente una interrupción de cualquier justificación racional que pueda aunar medios y fines, porque es imposible para el insurgente calcular los pasos de acción que podrían unir a los primeros con los segundos.

El esquema paradigmático del mártir está dotado de sustancia a través de su inmersión total en la revuelta, ya que el individuo se vuelve incapaz de concebir las ramificaciones de sus acciones fuera del momento insurreccional actual. Es decir, debido a la naturaleza excesiva de la revuelta, ya no puede ser molestado por los estándares físicos, psicológicos o financieros de bienestar promovidos por el status quo. Como dice Karmy, el mártir hace una apuesta por un excedente de vida que va más allá de cualquier razón subjetiva u objetiva. Al considerar esta apuesta, queda claro por qué es un error fundamental identificar al mártir con ascetismo, renuncia y sacrificio.

En cambio, Karmy explica en Intifada (2020), "Al atreverse a rebelarse, el riesgo de la propia persona en la intensidad incalculable de la insurrección implica forjar un vínculo en la intersección entre el mito y la propaganda política, la eternidad de un tiempo inmóvil y la contingencia de la historia". Por esta razón, me gusta destacar que, por un lado, la tradición religiosa tiende a entender el martirio como un don. Para nuestros propósitos, podemos pensar en ello como entregar algo menor por otra cosa de un valor inconmensurablemente mayor: un juicio de que la humanidad implícita y la experiencia vivida de la revuelta de hecho eclipsan lo que el mundo tiene para ofrecer. Por otro lado, el mártir busca habitar totalmente esta suspensión del tiempo, congelando el breve destello de rebelión, para así lograr una especie de inmortalidad secular. De esta manera, la muerte de Rosa Luxemburgo fue una opción para permanecer para siempre dentro de la verdad de la auténtica revuelta evitando la falsedad de la socialdemocracia. Del mismo modo, Michael Reinoehl tomó las posibilidades manifestadas dentro de la rebelión de George Floyd como totalmente superiores a cualquier locura plástica sin valor que los Estados Unidos de América venden a sus ciudadanos.

Es realmente conmovedor cuando se habla de la revuelta como una fuerza que puede eclipsar al mundo, algo que eleva a los cielos estrellados una imagen que nunca puede ser apropiada o gobernada. Esa mirada lejana en el cielo es la única que puede devolvernos algo transformador para dejarnos habitar otra tierra. Sin embargo, mirando hacia abajo, vemos una nueva metamorfosis de poder que se desarrolla. Ya sea en el octubre chileno, en los Chalecos Amarillos o en insurrecciones heterogéneas en toda América Latina, vemos que la metrópoli hoy ha surgido como una topología para la reproducción del "mundo de la vida". En Estados Unidos, como sabemos, aparece lo que Phil Neel ha llamado el "interior", una tierra de nadie que, en virtud de su condición anómica, fragmenta la separación entre la metrópoli y su exterior. Quería preguntarle sobre esto: dada la hegemonía de la metrópoli en la organización espacial norteamericana (Nueva York, San Francisco, Chicago, Silicon Valley), ¿estaría dispuesto a admitir que la metrópoli es hoy el centro desde el que se intensifica la indigencia?

Hay mucho que decir, pero solo soy capaz de tocar algunos puntos. Para empezar, creo que tiene razón al indicar la importancia del interior, como lo hizo en su revisión del reciente estudio de Jason E. Smith, y especialmente con respecto al levantamiento del verano pasado en los Estados Unidos. También añadiría que "Fire on Main Street: Small Cities in the George Floyd Uprising" de Shemon, Arturo y Attitcus nos proporciona un análisis esclarecedor de este fenómeno.

En cuanto a mí, he notado desde hace algún tiempo esta "banlieueificación" de las ciudades estadounidenses. Después de décadas de un proceso extremadamente violento de gentrificación, he sido testigo de ciertas tendencias en el desplazamiento de familiares y amigos. Lo que es de suma importancia es que esta proletarización de la periferia ha dejado su huella en una serie de revueltas que me han llamado la atención a lo largo de la última década más o menos. Por ejemplo, noté por primera vez algo de un cambio durante el levantamiento de Kimani Gray, ya que la ausencia de una línea de metro directa al centro de Manhattan le dio al área de Flatbush de Brooklyn, donde ocurrió, cierto nivel de autonomía. Por supuesto, el caso clásico de esto fue el levantamiento de Fergusson de 2014. Sin embargo, el impacto de los suburbios y las pequeñas ciudades estuvo realmente en plena exhibición en el caluroso verano del año pasado.

Por otro lado, las ciudades estadounidenses han sufrido casi unánimemente una concentración muy aguda de capital, específicamente en finanzas, seguros y bienes raíces. Como consecuencia, se han transformado en completos páramos culturales. Esto tiene una profunda dimensión antropológica, por la cual el animal que habita en la ciudad ha interiorizado los peores aspectos de la sociedad burguesa; y sus pensamientos, sentimientos, gustos y comportamientos se han convertido en expresiones homogéneas de este vacío. Invoca en la imaginación ciertas fantasías de los proletarios, desde el exterior, rodeando, sieging, y saqueando el centro de la ciudad. Vimos algo de esto el verano pasado, pero con suerte, el levantamiento de George Floyd fue solo el tráiler cinematográfico de un próximo largometraje.

Por último, permítanme terminar con una pregunta sobre la secuencia que se abre después de BLM y la insurrección por el asesinato de George Floyd: ¿es posible pensar en otras lógicas discontinuas de esta energía? Rodrigo Karmy-a quien ya hemos mencionado- ha hablado de una rítmica de la revuelta, como una forma de predecir la duración del evento pero no necesariamente su futuro, es decir, pensarlo fuera de una unificación del movimiento (lógica hegemónica), o una segunda fase de un tipo "institucional" que se traduce como la entonación de los ritmos en un proceso de administración y redistribución social. En mi opinión, esto plantea la cuestión de cómo liberar los fragmentos del conflicto de lo que yo llamo una apertura posthegemónica. En cualquier caso, ¿cómo piensas en este problema de cara a la siguiente fase?

Después de la ascensión de Trump a la presidencia en 2016, he renunciado a hacer pronósticos. Cualesquiera que sean las garantías a las que los estadounidenses habían creído anteriormente que podían aferrarse, ahora solo deberían burlarse como lo hicieron Dave Chappelle y Chris Rock en ese famoso episodio postelectoral de Saturday Night Live. Sin embargo, en un punto más serio, esta volatilidad impredecible indica las condiciones de la crisis y cuán profundas son. Todo lo que puedo decir es que, con tanto tumulto bajo los cielos, la situación es, de hecho, excelente...





                                                                                                                    [[[ "",... UN PUNTO DE ENCUENTRO --


 

Duval. Crónica de Clase -- 

31 de agosto de 2015 --


En estos momentos el discurso comunista no goza de una mínima difusión en la sociedad. Los partidos comunistas de voto mayoritario en occidente enmascaran sus siglas dentro de coaliciones de marca blanca, defienden programas políticos y económicos de corrección del capitalismo y evitan en su discurso cualquier mensaje que pudiera ser interpretado como una salida de tono dentro de los límites impuestos por el sistema.

Esta precaución al hablar, quizás al pensar, se ha contagiado a la militancia. Y no hablamos de aquellos para los que el lenguaje ambiguo es una manera de medrar en busca de un sillón. Por desgracia, los comunistas de corazón que militan en la base o que simplemente participan en colectivos sociales son igual de cuidadosos a la hora de identificar su ideología, exponer abiertamente sus verdaderas aspiraciones, apelar a la clase trabajadora o defender las medidas que pueden abrir el camino a la lucha efectiva. Y, como sugeríamos anteriormente, parece evidente que esta moderación en el mensaje se ha instalado más profundo, que hemos cedido a la automoderación de objetivos o de pensamiento.

No vamos a entrar ahora en las causas del proceso que nos ha traído hasta esta situación, aunque tampoco vamos a asumir toda la culpa: es obvio que el sistema capitalista controla quién habla y qué se puede decir, y ello en una situación de total hegemonía desde que desapareció la Unión Soviética. Sin embargo, el objetivo del capital es la eliminación definitiva de todo rastro de ideología marxista y para ello el ataque ha entrado en estos momentos en una nueva fase.

La última crisis capitalista ha puesto abiertamente de manifiesto, especialmente en el sur de Europa, un proceso que venía gestándose desde los años setenta. La búsqueda incesante de una mayor tasa de beneficio traspasó hace tiempo los límites del crecimiento natural del capital. Tras recurrir a la liberalización, el endeudamiento y las burbujas especulativas solo queda concentrarse en el recurso clásico: la elevación desenfrenada de los niveles de explotación. La inevitable respuesta en la calle está siendo gestionada por dos vías: a la vez que se refuerzan de manera obvia las medidas represivas, se abren otros caminos más sutiles de reconducción institucional del descontento. Esta última es la función que han asumido partidos políticos como Podemos o Ciudadanos en España. El sistema capitalista no tiene ningún problema en aceptar formaciones que no cuestionen su modo intrínseco de funcionamiento. Si debe sacrificar a los actores que hasta ahora han protagonizado el juego parlamentario y reemplazarlos por dos fuerzas similares, no hay problema. Si por el camino el propio desencanto en los resultados de las nuevas formaciones revitaliza a las de siempre, tampoco pasa nada. Lo importante es que parezca que el problema estaba en el modo torpe o corrupto con el que se gestionaba el sistema, no en el sistema mismo; que, en definitiva, el sistema provee los propios mecanismos que lo corrigen.

Pero esta estrategia de reconstitución no se ha limitado a un mero reemplazo de actores: las nuevas formaciones, especialmente las que deben ocupar el espacio de la izquierda, han venido acompañadas de un armazón teórico que aspira a ocultar el enfrentamiento entre clases puesto de manifiesto por el marxismo. Ya sea que Podemos se convierta en el recambio del PSOE o, lo que parece más probable, asuma el papel de muleta que representaba Izquierda Unida, el hecho importante es que viene a reemplazar todos los referentes de la izquierda del último siglo. Para ello no han tenido que recurrir a novedosas teorías sociales o a intelectuales de prestigio. La debilidad de nuestra posición les ha permitido presentar como novedoso un refrito de tópicos mil veces utilizados desde el siglo XIX para engañar a la clase trabajadora. La autoridad intelectual la basan en “pensadores” de segunda fila que gustan de autoproclamarse “postmarxistas”, más por el prestigio de juntar su nombre al de Marx que por el hecho de haber aportado o rebatido una sola linea al pensamiento de éste.

La apelación al ciudadano frente al trabajador, el reemplazo del eje derecha-izquierda por el vertical del arriba y el abajo, la entronización de la democracia “radical” como origen de cambios en sí misma, la renovación generacional a favor de jóvenes tecnócratas “sobradamente preparados”, la nostalgia por un falso pasado idílico de protección social al que volver y el catálogo de recetas keynesianas que ya mostraron sus límites hace cincuenta años forjan un nuevo referente de falsa contestación que es el que van a asumir como propio tanto la “omnipresente” clase media desmovilizada como las generaciones que constituirán el futuro proletariado al que está aboca el mercado laboral de nuestro país. El sistema lo pone todo de su parte para darle un toque de atractivo canalla a este pastiche de recetas buenrollistas. Así, mientras en la práctica las formaciones novatas actúan obedientemente y hacen suyas las más duras recetas neoliberales, los telediarios no cesan de hacerles el favor de calificarlas de “izquierda radical”, con más intención de darles un toque de atractivo malditismo que el de desincentivar su expansión. En un sistema en el que los medios comienzan por invisibilizar cualquier opción a la que quieran bloquear, el eco mediático del que ha disfrutado una formación naciente como Podemos sólo nos puede hacer pensar en propaganda intencionada de una nuevo catálogo de valores, de una ideología descafeinada creada para reemplazar a la de la izquierda real. Si finalmente alguna de estas formaciones consigue acceder al gobierno, demostrando la nula efectividad de sus postulados, habrá quedado probado de rebote el fracaso práctico de la “izquierda radical”.

Pero no caigamos en el desánimo, intentemos ver este momento en el que estamos siendo atacados como una oportunidad. Por un lado, el intento de reemplazo ideológico es tan burdo y evidente que no puede sino favorecer la reacción de todos esos militantes con décadas de lucha a sus espaldas. Por otro lado, la ruptura en la cúpula de formaciones históricas, cegadas o infiltradas por las nuevas viejas ideas, favorecen el cuestionamiento de las bases, que pueden sentirse con más libertad de curiosear en nuevos espacios de encuentro. Por último, no deberíamos despreciar el potencial de tantos comunistas que en estos momentos no han encontrado un espacio en el que organizarse; muy posiblemente acudirán a una llamada de encuentro y trabajo.

Nos va en ello la pervivencia de una ideología que, con todo su bagaje teórico y práctico, necesita de la lucha para transmitirse. Afortunadamente no podemos quejarnos de no contar con experiencia histórica. Sabemos que el marxismo nos permite explicar lo que está ocurriendo en este mundo globalizado como ninguna otra teoría económica puede hacerlo. Sabemos que la lucha de clases es la válvula que permite el avance de la sociedad en un sentido o en otro. También sabemos, y aquí está el trabajo duro, que necesitamos de la organización de la clase trabajadora para poner estos conocimientos a pelear en favor de los propios trabajadores.

Pero vayamos poco a poco. Reconstruir una confianza y un discurso olvidado durante décadas debe ser una tarea de trabajo colectivo en la que participen y se sientan implicados el mayor número de camaradas posible. Requiere de un espacio de encuentro en el que podamos confluir y discutir con confianza y libertad, un espacio donde se hable en pie de igualdad se pertenezca o no a una organización, donde no exista la prisa por responder a una cita electoral, donde hacer confluir la experiencia y el entusiasmo evitando el dogmatismo y el voluntarismo. No menos importante sería el talante con el que afrontar un proceso como este: puede que algunos sientan, seguro que con motivos, que ellos y su organización siempre han transitado el camino correcto, pero en estos momentos la participación abierta y plural es la mejor garantía para un esfuerzo fructífero.

Un espacio de encuentro comunista tendría ante si un gran trabajo teórico. Mucho hay por analizar, discutir y elaborar, comenzando por la lista inicial de temas a tratar. Sirva como ejemplo cuestionable e incompleto: identificar a la clase trabajadora en la España del siglo XXI, la del nuevo proletariado y la preponderancia del sector servicios; elaborar el discurso que la haga patente a sí misma, contraatacando la desmovilizadora ficción de la clase media; explicar de manera accesible el capitalismo globalizado según la teoría económica marxista, etc. Para ello contaremos con toda seguridad tanto con aportaciones ya muy trabajadas como con ideas frescas que nos permitan acceder a sectores sociales o laborales hasta ahora descuidados.

Igual de importante sería identificar aquellas cuestiones prácticas en las que ensayar una unidad de acción: reconstrucción del mensaje comunista y de la confianza en difundirlo; restaurar el imaginario colectivo socialista como antagonista al imperante no-hay-alternativa; devolver a los trabajadores la confianza en su autoridad de clase, sin necesidad de estar mediada por politólogos o economistas; plantear una Europa de los Trabajadores frente a la Unión Europea y el euro, etc. Sirva también esta lista a modo de ilustración; busquemos entre todos las propuestas que nos unen, evitando atascarnos en aquello que pueda separarnos.

Sabemos que no sería una tarea fácil. Muchos estarán ansiosos de afrontar el reto. A otros les puede parecer frustrante empezar un camino con la impresión de que ya se ha transitado previamente. En realidad es una sensación engañosa, estamos afrontando la lucha que nos corresponde a nosotros y a nosotras en nuestro momento y en nuestro contexto. La rica experiencia de la que partimos nos ha enseñado que no existen atajos ni recetas mágicas, pero a cambio esa misma experiencia teórica y práctica constituye la mejor base desde la que volver a avanzar.


El presente texto nace como reflexión y aliento sobre una idea que ronda en varios blogs de izquierdas en los últimos meses: la convocatoria de un encuentro de militantes de base marxistas o comunistas, adscritos o no a un partido. Ha sido constante en el blog de Marat en los últimos meses, especialmente aquí y aquí, y también aparece en el blog del viejo topo, aquí.

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG: Lectura recomendada:
"La necesidad de un espacio de encuentro comunista"

 Quizá también pueda interesarle:
Convocatoria por un Espacio de Encuentro Comunista. Fuente original de la convocatoria: https://encuentrocomunista.wordpress.com/

8 comentarios :

  1. Me parece una muy buena idea, el probléma es el de siempre y es a través de los destacamentos comunistas que existen en España. Los destacamentos comunistas, unos llamados partido otros de otra manera, independientemente de autodenominarse marxistas-leninistas, stalinistas-hoxhianos, inclúso maoistas, practicamente casi todos pecan de un revisionismo descarado, más bién aúnque sean m-l son economicistas, y esto es negatívo en parte para la clase obrera, un partido o destacamente llamado a dirigir la revolución socialista no puede destacarse solamente reivindicando salarios, convenios, mejoras, readmisiones de obreros, etc. eso queda para un sindicato reformista-revisionista apestado de traidores como los que ya sabemos, un partido o destacamento es para concienciar bajo las doctrinas de Marx y de Lenin, de Stalin y Enver Hoxha el camino hácia el Socialismo Cientifico y la preparación para la revolución socialista.
    Que hacer? como escribiera Lenin su libro, todos queremos el gran Partido Comunista de España Marxista-leninista, único, sin más, pero el probléma está en sus direcciones, sus comites centrales, que son precisamente los menos interesados en ello, es muy sencillo, que diriá el secretario general de turno si llegase al caso de que tuviese que dejar dícha secretaria general y saliese otro a través de la celebración de un congreso extraordinario de unidad comunista en España?, no gustaria claro, claro, es mejor seguir siendo secretario general en el mismo partido o destacamento que buscar la susodicha unidad de todos los comunistas m-l. por eso esto no se produce, al ligual que internacionalmente, porque si que seria necesario la creación de una nueva Internacional Comunista.
    Hoy es más necesario que núnca, solo un puñado de ilusos siguen creyendo que el capitalismo tiene rostro humano y puede llegar a sonreir, en que, como, si desde que Marx escribiera eso de que el capitalismo viene al mundo chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde los pies a la cabeza seguimos igual hoy en día, sigue explotando, expoliando, matando, llevando hambre, enfermedades, guerras, igual que en el siglo XVIII, núnca cambiará, tristemente si cambia el socialismo a través de los oportunistas, de los revisionistas, de los nuevos socialdemocratas como Podemos, la escoria de IU, el p"so"e, etc. estos, esta casta casposa, apestada y preñada de capitalismo en sus entrañas son los que llevan a la clase obrera, para ellos ya no hay clase, si ciudadanos, a la desesperada, a la confusión, a la apatía politica y marxista, la desconfianza es total, prefieren entregarse al enemigo.
    Solo los comunistas marxistas-leninistas podemos hacer un cámbio, y este cámbio es analizando la actualidad palpante de la crisis económica, la unión europea del euro, de la OTAN, explicar a la clase obrera y al resto del proletariado del porque de la necesidad de que tenemos que salirnos de la unión europea, del euro, de la otan, con lenguaje sencillo, entendible como dijera Lenin, crear conciencia poco a poco, que la gente entre en debate y asi sucesivamente, temas de actualidad candentes que tienen solución con el socialismo y no con las politicas vende-humos de la mal llamada izquierda.
    Somos muchos y muchas comunistas marxistas-leninistas que andamos sueltos sin partido en España, yó provengo del PCPE, tuve cargos, pero no acepto el revisionismo, quiero la revolución socialista y violenta, pero para ello tenemos que tener al proletariado preparado y no solamente a través de las citas electorales, interesante pero tampoco necesario ya que no se puede seguir cayendo en esta trampa de la democrácia burguesa como la basura mal llamada de izquierda.
    Espero para no extenderme más poder aportar mi granito de arena a la contribución de lo que puede surgir un grán proyecto revolucionario para España y extendible al mundo.

    Mi correo:. truenoscalibur2002@yahoo.es

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias, camarada, por tu aportación.

      De momento, los comunistas que estamos en este proyecto somos poco dados a los 100.000 apellidos. Guiones ponemos pocos, por eso de que el pedigría nos parece un tanto clasista y excluyente.

      Somos un grupo marxista, sin más, porque frente a los ríos y afluentes que han ido haciendo sus chiringuitos particulares de la teoría de la praxis, vemos al marxismo como el gran mar que todos los comunistas debemos compartir, como un pensamiento en permanente creación, sin museos ni mausoleos, sin capillitas ni tampoco dogmas de fe porque el marxismo, como teoría viva, se lleva mal con la escolástica y las sacralizaciones.

      Muchos pensadores y revolucionarios han contribuido a enriquecerlo pero pero no vemos la necesidad de adosarle tantos adjetivos que uno acabe mareado y sin saber muy bien dónde ponemos el fin de toda la ristra eterna de nombres que lo "complementan".

      Lucha de clases, centralidad de la clase trabajadora en las luchas, sociedad socialista y dictadura del proletariado como etapa previa. Esa es nuestra propuesta. Nos parece suficiente para empezar el inicio de un entendimiento entre comunistas, no sea que con tanto santoral empecemos a disputar porqué peana de santo inventamos un motivo para encontrar más motivos de incomprensión mutua que de encuentro.

      Salud

  2. "para ello tenemos que tener al proletariado preparado "
    Quiénes son "tenemos" y qué entiende "tenemos" por "tener al proletariado preparado". Y lo más importante: ¿ qué van a hacer "tenemos" cuando esté el "proletariado preparado", es más: "tenemos" es "proletariado preparado" o qué clase de proletariado, o no es proletariado.

    Con salud acrática.

    Responder
  3. Por cierto, esto publica Kaos en la red sobre el programa de Podemos, cuya dirección o parte de ella parece que busca convertir al partido en Psoe 2.0: http://kaosenlared.net/las-bases-de-podemos-no-se-moderan-y-ponen-en-aprietos-a-la-direccion-con-el-programa/

    Responder
  4. Igual lo que dijo le pueda parecer a alguno que es por tocar las narices o ya nos viene el nacionalista pequeño burgues pero no, la verdad es que me alegro por estas iniciativas y es mi aportacion. Dos cosas he visto en el comunismo español: revisionismo y reformismo (incluso un segmento potencialmente fascista) y la influencia del nacionalismo español, consciente o inconscientemente.

    Creo que es importante recordar las palabras de Argala:

    De ahí que, frente a la tarea de evitar enfrentamientos y borrar suspicacias entre los trabajadores vascos y los españoles y franceses e iniciar un proceso de acercamiento y ayuda mutua, han de ser estos últimos quienes dejen de pensar en términos de imperio y comprendan de una vez que los trabajadores vascos no somos españoles ni franceses, sino única y exclusivamente vascos, y que lo que nos une con ellos no es la pertenencia a una misma nación sino a una misma clase.

    Y lo que os dijo el indigena hace 200 años: el pueblo que oprime a otro nunca sera libre.

    No puede seguir siendo el derecho de autodeterminacion valido para Palestina o Sahara pero no a lo mas cercano, con el ejemplo propio.

    Dando una solucion correcta podemos ser paises socialistas sin problemas entre nosotros.

    Y si quereis discutimos lo ocurrido estos 50 años, la verdad es siempre revolucionaria.

    Responder
  5. ÚLTIMO PARTE DE GUERRA

    En el día de hoy, derrotada y cautiva Izquierda Unida, las fuerzas podemitas y quintacolumnistas infiltradas han alcanzado sus últimos objetivos liquidadores. La izquierda ha terminado.



    http://politica.elpais.com/politica/2015/09/07/actualidad/1441626492_060960.html

    Responder
    Respuestas
    1. Bueno, ese es el problema de Izquierda Unida y de los podemotas. Cada palo que aguante su vela.

      Nosotros no estamos para ser la izquierda guay que debiera haber sido.

      Nosotros somos marxistas, estamos por una sociedad socialista, el derribo del capitalismo, la centralidad de la clase trabajadora en las luchas y la lucha de clases. Y tenemos interés alguno en caer en lo que Marx y Lenin definieron como el "cretinismo parlamentario". No es por ahí por dónde se toma el poder. Eso es inquilinato de gobierno o de parcelitas de gobierno.

      Nuestra postura se resume aquí: https://encuentrocomunista.wordpress.com/

  6. saludos desde Málaga : para encuentrocomun.
    saludos de Luky de Málaga, editorial lukyrh.blogspot.com : Introducción, que sirve a la vez para exponer nuestra idea: La posición sobre la coyuntura de la lucha de clase mundial, la estrategia revolucionaria ante la misma, las tareas para ello,...el discurso, lo que se le dice a la humanidad,...: La tecnoplutocracia dominante global está en la tarea de nueva fase de acumulación que es la colonización interplanetaria,...para ello necesitan un poder global militarizado más que nazismo-fascismo,...por ello tantas guerras permanentes para eliminar lastre social global, obrero-popular; hay opiniones de que le estorban como las 5/6 partes de la humanidad actual,...holocausto y genocidio organizado-planificado,...El capitalismo en su fase imperialista global-universal,...está en tarea de colonización interplanetaria,...dominar varios planetas, sus satélites,...: Estamos bastante inmerso en una sociedad interplanetaria dominada por la élite imperialista global terrícola,...Esta idea, está en marcha desde hace décadas,...la humanidad, parece que la ha dado por buena,...está maravillada por la conquista de planetas,...las izquierdas por los avances tecno-científicos,...la urss, estuvo en la tarea,...Hoy rusia, india, china popular,...junto con los clásicos, ee.uu.,...están en la tarea, se mancomunan, se compiten,...Ante esto, es imperioso y clave qué posiciones se mantiene en el encuentro de comunistas que se celebrará,...Por lo que hemos leído sobre el asunto,...en esta convocatoria, se sigue con el esquema clásico marxista,...la lucha de clases enfocada casi como en siglo XIX-XX,...hoy estamos en otra coyuntura social global, nada parecido,...por ello hay que espabilarse intelectualmente, científicamente,...---En nuestro blog hacemos publicidad de dicho encuentro,...yo, luky, preparo condiciones personales para poder asistir.

    ResponderEliminar

tweet


Foto de LUCIANO MEDIANERO MORALES
Profesional de Servicios para el individuo y la familiaResponder a y
Salud-lukyMÁ.>MY/26/MY/21> Lukyrh.b/s.com,. ESTO, ES COMO UN SUPUESTO, COMO UN "EJERCICIO", SOBRE GEOPOLÍTICA,. LA COSA/CUESTIÓN,. EMPEZÓ, CON UNA NOTA CORTA, DE DOS PREGUNTAS-CUESTIONES, KOCICAS DE ASUNTOS DE EXTERIORES, ES UNA PARTE POLÍTICA, DEL HISPANUS, Y DE LA,/, ¡ver blog!


MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2015 // BLOG, REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.com

PORQUÉ TODO EL DÍA EN FACEBOOK, EN TWITTER, ES EMPRESA O PERSONA ?: la telaraña del poder es más intrincada y sutil de lo que a primera vista parece ¡¡

Nota, quizá algo no esté correcto, algún dato,...la investigación es eso,....aproximación,...entenderán ya que son entre otras cosas, periodistas, política, escritoras,...¡¡. ( el editor del blog, l. de m. )


ANA MULET BUENO es ana mulet chazchazz1, en Tw ¡¡ no pasa nada ¡¡. es solo información,....todo el mundo, - ella incluida -, informa, opina,...para eso está la poca inteligencia reptiliana que aún nos queda ¡¡. MIREN, ALGO AL GRANO: COMO PUEDE UNA MISMA PERSONA ESTAR HACIENDO TWITTER Y FACEBOOK A LA VEZ,...CASI 18 HORAS AL DÍA,...ES IMPOSIBLE, ESO SOLO ES, SI SE HACE EN EQUIPO,...¡¡; ¿ Y PARA QUÉ ? En realidad a mi, a nosotros, nos da igual lo que haga-lo que hagan,...¡¡; solo me interesa desde el punto de vista de clase,...y además como esta persona me mandó un comentario para que escribiera en elcomunista.net,...pues, ella misma me confirmó de que sí, me mandó una nota,...después la actual -Pilar Cáceres- ( posiblemente sea esta persona:

minusval2000/Artículos/INTEGRACIÓN

www.minusval2000.com/literatura/articulos/integracion.html

De PILAR CÁCERES FERNÁNDEZ (Jurista). En la normativa vigente sobre educación de las personas con discapacidad, destacan los derechos a la no  ... ) responsable me mandó una nota de que escribiera en ese blog,...mande algo,...pero últimamente estoy de lucha política e ideológica con esa Editorial,...¡¡; y como ven investigando en la red Internet,...como forma-manera de estar mejor informado,...
ana mulet bueno

ana mulet bueno

Activista en redes, anarquista y revolucionaria.
 Madrid, Comunidad de Madrid
 Se unió en enero de 2013
 Nació en 1893 ??¡¡.

 

TWEETS



    • TODO EL MUNDO ENGAÑA Y REPRIME A TODO EL MUNDO,...HAY, EXISTEN, SE PROCURAN MUCHAS HERRAMIENTAS ¡¡, SOLO QUE UNOS SECTORES TIENEN MÁS ENGAÑOS, SON MÁS ENGAÑOSOS Y MÁS POTENTES QUE OTROS,...UNOS SE PEGAN MÁS Y OTROS SE DESPEGAN O LO DESPEGAN DEL PODER ESTATAL,...NO HAY PARA MÁS,...ESO ES LO QUE HAY, DICHO DE OTRO MODO,...¡¡.luky de Málaga. " AL FINAL IREMOS A LA GLORIA, PORQUE ESTA SOCIEDAD HUMANA VISCERAL ES EL INFIERNO,...ENTIENDEN ALGO,...O SE LO EXPLICO EN LA OTRA GALAXIA ¡¡". LE REPRODUCIMOS ALGUNAS COSAS,... LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE ¡¡.

    Tweets
  •    
  • Tweets y respuestas
  •    
  • Fotos y vídeos
  1. ana mulet bueno ‏@chazchazz1  
    Hace 11 horas
    Lo que no decimos, echa raíces.
    M. Sierra Villanueva


  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  
    Hace 11 horas
    En la primera parte de este artículo hablamos de algunas de las trampas (fraudes y planteamiento sesgado) que se... fb.me/Q9qABrFI

      

  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  
    Hace 11 horas
    [Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera Conferencia de las... fb.me/1TtH58Zj3

      

  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  
    Hace 12 horas
    Los habitantes de Donetsk retiran los últimos símbolos ucranianos que aún permanecían en los edificios locales.... fb.me/4Qq29w8TY

  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  
    Hace 16 horas
    “Tiene los pulmones de puta madre”, destaca la sentencia.
    El farsante aprovechaba el momento en que otros... fb.me/6MRLJzC2h

  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  26 oct.
    Hace unos meses, mientras entraba en uno de los centros comerciales de mi barrio, no pude evitar escuchar a una... fb.me/3x9jawEY2
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  26 oct.
    Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto como el “Imperio del Mal”.... fb.me/4tN40GYT6
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Normalmente las serpientes pitones se comen a las ranas, pero éstas se han hecho buenas amigas y suelen pasar mucho tiempo juntas...
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Hablando de política...
    Quizá cuando la gente desea tan desesperadamente una cosa, esa misma ansia les hace... fb.me/7L7954RHL

  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Miembros de la tribu wodaabe nómada. Niger, 1988. steve mccurry
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 ct.
    “La Nación” fue un periódico madrileño fundado en el año 1925 bajo el patrocinio de la Dictadura de Primo de... fb.me/2hjlDLOFp
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Esta declaración va a poner a las carnes procesadas al mismo nivel cancerígeno que el tabaco, el alcohol, el... fb.me/H3xB2Hl3
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Alternativa Republicana (ALTER), partido referente en el republicanismo de izquierda, se reunión ayer miércoles... fb.me/6NH3K4eV6
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    A los españoles.
    Nos están robando, españoles. Una banda de forajidos que se ha apoderado del poder público para... fb.me/4e9hTzMw9

  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    La batalla contra la derecha debe darse también contra sus valores. Esos deberes autoritarios, que proceden de la... fb.me/4Lquab5s0
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, vendiendo números de lotería acabados en 39 y 45... Pues... fb.me/4SOc0H68q
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    La auténtica cara del Presidente del Gobierno..... fb.me/417hQwMlz
  • Ahora si te quieres casar, una FP tendrás que pasar... “las tareas propias de tu nivel social”... fb.me/7EdzEKBw3
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Este domingo 25 de octubre celebrarán elecciones cuatro países de América latina. En Argentina, Guatemala y Haití... fb.me/7Gb5CzRiL
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Si es 15 de octubre, esto es Bélgica y estamos en las Euromarchas, una movilización contra la austeridad y por... fb.me/1WUMdlSh5
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Ana María, una vecina de la localidad de Benahavís (Málaga), fue multada con 500 euros por circular con su silla... fb.me/2ZDtbEC8L
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Diez años de vida de forma ininterrumpida de un programa de televisión en España no se pueden contar todos los... fb.me/6Uu0cUZtf
  • ana mulet bueno ‏@chazchazz1  25 oct.
    Otra de Bancos... y ladrones... fb.me/7QLiz6xeM



  • MARINA DURAN LUNA, para más adelante,...¡¡. 


    BEATRIZ TALEGON RAMOS; para más adelante,...


    2270 suscriptores
    SUSCRIBIRME
    Jazz Blues Music | Greatest Blues Rock Songs Of All Time | Relaxing Cafe Music
    ✪ Help Us to Get 100.000 Subscribers , PLEASE !!!: ►►► ◄◄◄
    -------♫♫------------------- FOLLOW -----------------♫♫----
    [00:00:00] - Daniel Castro - I'll Play The Blues For You
    [00:07:42] - Mighty Mo Rodgers - Picasso Blue

    [05:22:32] - Blue Stew - Bringing Home The Blues
    [05:28:40] - Lara Price - Crazy
    [05:36:40] - Melvin Taylor - Dirty Pool
    Best Slow Rock Music
    'I think music in itself is healing. it's an exploisive expression of humanity. It's something we are all touched by. No matter what culture we're from, everyone loves music' 👍❤️
    JOSE ARGENIS SOTO MARTINEZ
    buena música saludos desde caracas Venezuela .
    mar tinito
    ¡Espectacular tu sonido, he escuchado las 4 primeros títulos y me pregunto que sonido o que software utilizaste, me parece que se escucha mucho mejor que spotify. Simplemente exquisito el sonido los felicito de verdad y que buen trabajo hicieron.....!!!
    I can not play but i CAN drink Jack with this music !
    I love this music. I listen to it as I'm editing my sixth book. The sound seems to open my creative juices.
    Coś pięknego. Słucham cały czas i młodość powraca.
    Espetacular essas coletâneas jazz blues.. meus sinceros respeitos... show, show, show.
    Meeeeeeeeega Gut, Dankeschön!!!
    Excelente, Maravilloso !!!
    Very good taste. These slow blues songs got some much power underneath. Thank you!
    This music touch my soul, that I get drunk without the alcohol, how nice will be, to live like that with the feeling that everything is wonderful, that all in the world is good, that there is not hate, no poverty, no sickness, that is how i feel when hearing this music on top of the world and no money can give your that, thanks for the gift of these gifted artists. Love all.
    C´est juste superbe! Merci à vous.
    I'm you 708th supporter. Thank you for these wonderful playlist. Good luck to your 100K goal
    Fantastique ! Merci beaucoup pour ça !!
    Baliktad si monsour naging kontrabida sa pelikulang yan pero sa romano sagrado si edu ang kontrabida
    Non stop Jazz Blues, I love it.
    блюз - это, когда хорошему человеку плохо.
    Always love the music BUT Rather then show beautiful people HELLO show the artists names and their stories and the places the blues were created... Give the artists the song writers the musicians credit ! Hello

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario