lunes, 29 de marzo de 2021

LA HUELGA DEL 4 DE MAYO EN MADRIZ DEL 2.021, ¡¡ PENDIENTE¡¡; Y ALGO DE ALEGRÍA CON FOTO Y COMENTARIOS,...¡¡¡¡.

GRATAMENTE AL CUADRADO,...HE ENTRADO PARA VER COMO IBA EL M22M-DIGNIDAD DE MA´LAGA,...ENTRE OTRAS HE ENCONTRADO ESTA FOTO,....DOS COSAS,...

UNA : SIN SABER,...UNO QUE SALE CON GAFAS OSCURA ES MI AMIGO EL QUINO,...DE HUELIN,...COMPA DE TRABAJO, DE ORGA, EN SUS TIEMPOS,....EL CREADOR DEL DIBUJO DE PORTADA DEL N.-5 DE "NUEVA SOCIEDAD",...Y DE OTROS DIBUJOS REFLEJADOS EN ESTE BLOG,...SOBRE LOS MARENGOS, ETC,... Y 

POR OTRA PARTE,...: EN LA AFOTO, EDITADA POR CUARTOPODER,...RESULTA QUE HAY VARIOS COMENTARIOS MÍOS,....COSA FINA,...¡¡¡. 


https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2020/10/12/ilp-por-una-renta-basica-incondicional-en-la-comunidad-autonoma-vasca/ ¡¡ :

ILP por una renta básica incondicional en la Comunidad Autónoma Vasca

  • "Hay condiciones para pasar a la ofensiva y crear una iniciativa popular que defienda una Renta Básica Incondicional"
  • "Con una RBI de cuantía superior al umbral de la pobreza, no hay duda de que la pobreza desaparecería"
  • "Vamos a llevar a delante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Renta Básica Incondicional (RBI)"

 1
Iosu Balmaseda e Iñaki Uribarri son miembros de ARGILAN-ESK y de ESK

En los dos últimos años, ESK y ARGILAN-ESK, en contacto con la RED RENTA BASICA, de la que formamos parte desde su origen, en el año 2001, hemos venido reflexionando sobre qué vías podrían ser las más útiles para ayudar a que la idea de la Renta Básica Incondicional (RBI) pase a estar en la agenda política, en la agenda parlamentaria y, lo que es más importante, que esté en la agenda social reivindicativa.

Llevamos décadas luchando contra la pobreza, pero casi siempre a la defensiva, frente a los recortes continuos de nuestros derechos. Hoy creemos que toca cambiar el paso y que hay condiciones para pasar a la ofensiva y crear una iniciativa popular que defienda una Renta Básica Incondicional, que logre sumar fuerzas en torno a la misma y que consiga, mediante la movilización de la ciudadanía, poner en la agenda política y parlamentaria esta propuesta.

Por encima del derecho al empleo e independientemente del empleo, tenemos que lograr, hoy más que nunca, el derecho a una vida digna para todas las personas. Esto hoy es más necesario ante el aumento brutal de la pobreza que se está dando, y por otro lado, ante el reto de la transición ecológica: no podemos admitir que una gran parte de la gente empleada se vea obligada a agarrarse a cualquier empleo, por muy contaminante que este sea.

Con una RBI de cuantía superior al umbral de la pobreza, no hay duda de que la pobreza desaparecería. Una RBI permitiría que todas las personas, y especialmente las más desfavorecidas, puedan contar con la mayor oportunidad posible para llevar a cabo los planes de vida que puedan escoger para sí mismas. Es el momento de plantearse que una nueva medida de política económica y social como la RBI haga posible, al conjunto de la población, que la garantía de su vida ocupará el centro de su existencia. Para conseguir esto, como siempre, no nos queda otra que salir a la calle a luchar.

Utilidad de una ILP

Con este objetivo, Argilan-ESK, y el sindicato ESK en su conjunto, con el apoyo de la RED RENTA BASICA, vamos a llevar a delante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Renta Básica Incondicional (RBI), para presentar en el Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Según la ley de ILP que rige en la CAV, la propuesta de ILP, debe presentarse ante la mesa del Parlamento, la cual deberá autorizar la recogida de 10.000 firmas, como mínimo, en un plazo de cuatro meses, que harán posible que la ILP entre en el Parlamento.

Somos conscientes de que la correlación de fuerzas del Parlamento elegido en la CAV en las pasadas elecciones autonómicas del 12 de Julio, dificulta mucho el éxito de esta iniciativa, pero también lo somos de la utilidad que tiene una iniciativa como esta, que nos permitirá una larga campaña de difusión de la RBI (nada menos que cuatro meses), así como obligar a que esta propuesta de ley sea debatida en el pleno del Parlamento Vasco.

Queremos discutir, con los tres partidos de Izquierdas (EH Bildu, PSE y Ahal Dugu-Podemos) que tienen presencia en el Parlamento, sobre la implantación en la CAPV de una Renta Básica Incondicional. Queremos que se posicionen; que, de una vez por todas, nos digan si están a favor o en contra. Pero también queremos sacar a la luz, la verdadera cara del PNV. Queremos que manifieste sus razones que le llevan a estar en contra de implementar una medida como la RBI, capaz de acabar con la pobreza, cosa que no ha conseguido su política de pobres, existente desde 1989, y basada en la concesión de una renta mínima condicionada, como la actual RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y la PCV (Prestación Complementaria de Vivienda).

Tan interesante como el debate parlamentario nos parece el propio camino a recorrer. La utilidad que nos va a proporcionar una iniciativa como la ILP, es que, por lo menos durante el tiempo en que se vaya conformando el agrupamiento de fuerzas que esperamos converjan en la presentación de la ILP ante la mesa del Parlamento; así como en los cuatro meses posteriores en que habrá que recoger las firmas, las actividades que se puedan organizar a favor de la RBI, van a permitir ampliar su conocimiento a gentes que la desconocían, agrupar a las personas y movimiento que estamos a favor de un Renta Básica Incondicional, llegar a los medios de comunicación y ponerlo en la agenda política en la CAPV.

Ante el fracaso de las rentas mínimas condicionadas

El sistema de rentas mínimas garantizadas y condicionadas implantado en la CAE hace treinta años se ha demostrado incapaz de acabar con la pobreza, principal objetivo con el que nació, y se ha convertido en un artefacto administrativo disfuncional que ataca los derechos subjetivos de las personas solicitantes y perceptoras, haciendo que la fragilidad de su existencia basada en la carencia de ingresos para llevar una vida digna, empeore al entrar en el sistema gestionado por Lanbide.

Tras los numerosos cambios legislativos y administrativos implantados en estas tres décadas, debe reconocerse que los fallos no están en la gestión, aunque esta pudiera mejorarse notablemente. Es el modelo de rentas mínimas garantizadas y condicionadas el que ha fracasado. Ante este fracaso, lo que se impone es un cambio de modelo.

La ILP para una Renta Básica Incondicional, supone un cambio radical del actual modelo de lucha contra la pobreza. El paradigma que defiende la RBI es que, si se garantiza a toda la ciudadanía un ingreso por parte de los poderes públicos, que le permita llevar a cabo su proyecto de una vida digna, no sólo se habrá conseguido acabar con la pobreza económica en origen, sino que se habrán creado condiciones de libertad para que todas las personas, a la hora de plantear su proyecto vital, no tengan que depender de otras para conseguir los medios económicos que garanticen su subsistencia.

Rasgos fundamentales de la RBI que proponemos

  • Se trata de una prestación dineraria financiada por los Presupuestos del Gobierno Vasco.

  • Tendrán derecho a ella todas las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE). El derecho tendrá carácter de derecho subjetivo, es decir, prevalecerá frente a cualquier circunstancia que pueda afectar a los Presupuestos del GV.

  • Salvo el requisito de residencia, no existirá ningún otro requisito para percibir la RBI. Esto significa que todas las personas residentes en la CAE tendrán derecho a la RBI con independencia de si tienen o no empleo, de con quienes convivan y de sus otras fuentes de renta o patrimonio.

  • La RBI no supondrá ningún recorte o menoscabo de los derechos que actualmente conforman el estado de bienestar y que tienen la caracterización jurídica de derechos subjetivos: derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la vivienda, derecho a la atención ante la dependencia, pensiones, prestaciones de desempleo, etc.

  • El derecho a la vivienda requiere una mención especial destinada a que se entienda correctamente por qué se ha decidido, en esta ILP, que el importe de la RBI, que se establece en el artículo 5, no incluya el gasto de alquiler o compra a préstamo de la vivienda.

La primera razón, es que el derecho subjetivo a la vivienda ya está recogido, como tal, en la CAE, en la Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda. Concretamente en su Capítulo II.- Derecho subjetivo a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada. De lo que se trata, en este sentido, es que la vivienda llegue a ser un derecho tan protegido y satisfactoriamente gestionado como lo son otros derechos sociales que integran el estado de bienestar.

La segunda razón es que, dada la variedad de situaciones que se acumulan en torno a la vivienda, y el peso económico que la misma tiene, sobre todo para los colectivos de la población a los cuales la RBI puede resultar más necesaria para llevar una vida digna, hace prácticamente imposible buscar una fórmula unitaria y sencilla para fijar la RBI, en la cual descansen, sin contradicciones, los criterios que se fijan en el artículo 3.

Articulado

Artículo 1.- Mediante esta Ley se implanta en la CAE una Renta Básica Incondicional (RBI) que se regirá con arreglo a los artículos que siguen.

Artículo 2.- La RBI es un beneficio en favor de toda persona residente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE), consistente en una prestación monetaria mensual que le permita la satisfacción de sus necesidades básicas, sin que ello tenga como exigencia una contraprestación de ningún tipo, e independientemente de aquella con la producción de servicios en la sociedad bajo cualquier modalidad de trabajo.

Los principios básicos de la RBI serán:

  1. El carácter universal de la prestación económica.

  2. Su carácter individual.

  3. El carácter no condicionado a los ingresos económicos o rentas que se tengan, así como al patrimonio, ya sean personales o familiares, sin perjuicio de que estos ingresos o patrimonio estén gravados por los impuestos correspondientes que la normativa fiscal establezca.

La RBI es de carácter irrenunciable, inalienable, imprescriptible, e inembargable y toda cesión que se hiciera de ella, cualquiera que sea su causa, será nula.

Artículo 3.- Mediante la creación del derecho subjetivo a la RBI se persiguen las siguientes finalidades:

  1. Incrementar el grado de autonomía y libertad real de la población en sus elecciones laborales, de formación y de proyectos de vida en general.

Aspiramos a que estos proyectos de vida integren y estimulen actitudes participativas y solidarias en actividades colectivas y sociales, en busca de una sociedad más colaborativa.

  1. Superar el sistema de rentas mínimas garantizadas y condicionadas, vigente hasta la fecha, proponiendo un sistema de prestaciones más integrado y coherente.

  2. Acabar con las situaciones de pobreza y las condiciones que propician su ciclo de reproducción.

  3. Evitar la estigmatización de aquella parte de la población que depende total o parcialmente de las prestaciones asistenciales para subsistir.

Artículo 4.- Para tener derecho a la RBI habrá que demostrar 3 meses de residencia efectiva en cualquier municipio de la CAE. Dicho derecho se mantendrá mientras lo haga la residencia efectiva en la CAE.

Artículo 5.- La financiación de la RBI será responsabilidad del Gobierno Vasco. Su importe cubrirá, como mínimo, el umbral de bajos ingresos, tal como lo define la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat. Dicho importe será, para el año 2019, igual a 895,63 € mensuales, para una persona adulta o una menor de 18 años independizada, y del 20% de la anterior cantidad, 179,13 €, para los y las menores de 18 años.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

A la entrada en vigor de esta Ley quedarán derogadas todas las disposiciones legales o reglamentarias que contradigan o se opongan a la misma.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
  1. Luciano Medianero Morales Says

    Saludos de LMM,…de málaga : LUNES, 12 DE OCTUBRE DE 2020
    PODER IMPERICAP. Y LAS COLABORACIONES DE CLASES, DE P. PODEMOS,…ETC,… ¡¡¡¡. // EL CAPITALISMO : CATEGORÍA SOCIAL POLIT-ECONÓMICA ASESINA DE 4.500 MILLONES DE PERSONAS HISTÓRICAMENTE ¡¡¡¡.

    «» UN HOMBRE/MUJER CULTO, ILUSTRADO, LEÍDO, REFLEXIVO,…ES UN POTENCIAL ANTISISTEMA/PRO-PROLET-REVOLUCIONARIO,…¡¡¡¡. «»
    PODER Y DOMINIO DE CLASES : ESTADO ESPAÑOL, ES.ES.

    . OLIGARQUÍA FINANCIERA : EL PODER LO ES TODO¡¡ ???.

    . PARTIDOS-SINDICATOS-ONGs-COORDINADORAS VECINALES.

    — LOS ALTERNATIVOS ??. …ÉSTOS ÚLTIMOS SON COLABORADORES NECESARIOS; : CON-

    TROLAN LO POLITICO, ( PARLAMENTARISMO ).

    — LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, PICHA»; Y LOS MM.SS. CC.OO. ANTES COMO ERA ??¡¡. AHORA,…( M22M-DIGNIDAD. — ¿ DÓNDE FORO SOCIAL ?. ¿ Y PORTO ALEGRE ?.

    …—SU PARTE ALÍCUOTA DE PODER Y SU PARTE ALÍCUOTA DE PLUSVALÍA —…—MIS HIJAS Y ¿ SON HIENAS ?¡¡. —.Y EL ALE,…?; IGUAL ??¡¡. ( ESCLAVOS NOS QUIEREN,…NOS QUIEREN SOMETER Y SACARNOS LAS ( «ASTURDIGAS,…» ??¡¡. ).

    …—ANÁLISIS SOCIO-ECONÓMICO-POLÍTICO-INTERCULTURAL, DE ANDALUCÍA : TURISMO, AGRICULTURA, SERVICIOS; CONTAR LA HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS EN Est., JAVIER MARTÍN MALO,…—SE GANÓ EL DOBLE DE SUELDO Y,…REPERCUSIONES DE DESPIDOS Y CRISIS ECONÓMICA DEL PETRÓLEO,…¡¡¡¡. ANTES EL CONVENIO DEL SECTOR DE ACTIVIDADES DIVERSAS,…DONDE UGT, CCC.OO., Y EL SINDICATO VERTICAL ME MARGINÓ,…NOS MARGINARON,…A MATEO, A JUANITO,…¡¡¡¡. SE HIZO Y SE FIRMÓ EL CONVENIO,…AL POCO TIEMPO DESPIDOS Y CRISIS ECONÓMICA, CONSTRUCCIÓN Y OFICINAS Y DESPACHOS,..¡¡¡.

    «» UN HOMBRE/MUJER CULTO, ILUSTRADO, LEÍDO, REFLEXIVO,…ES UN POTENCIAL ANTISISTEMA/PRO-PROLET-REVOLUCIONARIO,…¡¡¡¡. «»

    LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS ( DEL P. PODEMOS,…¡¡ ).
    2 h ·
    ⬅️ Felipe VI: «Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme»
    David Jiménez cuenta lo que le dijo el Rey en una conversación en su libro “El director”. Ahora los datos de la encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes lo avalan 👇
    Felipe VI: «Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme»
    LAULTIMAHORA.ES
    Felipe VI: «Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme»
    David Jiménez cuenta lo que le dijo el Rey en una conversación en su libro “El director”. Ahora los datos de la encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes lo avalan

    Comentarios
    Escribe un comentario…

    Luciano Medianero Morales
    Saludos de Lmm; lukyrh.blogspot.com málaga : LUNES, 12 DE OCTUBRE DE 2020
    Origen del trueque // Capital comercial // Atesoramiento y capital empréstito-usurero // capital industrial-fuerza de trabajo y capital material-productivo,…etc,…
    DESDE ESTE ORIGEN HASTA NUESTROS DÍAS,…HAN MUERTO 4.500 MILONES DE PERSONAS,…POR GUERRAS, SAQUEOS, EXCLAVITUDES Y SERVIDUMBRES, COLONIALISMO MERCANTILES, MULTICORPORACIONALES FINANCIEROS GLOBALES MULTICAPITALISTAS E INTERPLANETARIOS,…¡¡¡¡. EN EL PLANETA,…SI NO HUBIERA HABIDO GUERRAS DE ESOS TIPOS AVARÍTICOS,…— avaricia
    [avaricia]
    NOMBRE FEMENINO
    Afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie.
    «estaba cerca de mí y me miraba con la misma avaricia con que chupaba el cigarrillo humedecido por la saliva de sus labios — SERÍAMOS 12.000 MILLONES DE HABITANTES EN EL PLANETA,…SOMOS ACTUALMENTE 7.500 MILLONES,…DE PERSONAS,…SERÍAN COMO GUSTA DECIR A LAS DERECHONAS FALÁCICAS TRIFACHITAS, 4.500 MILLONES DE ABORTOS EN UNOS DIEZ MIL AÑOS »’??¡¡¡¡. –; YA PUESTOS; SI LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS HEMOS MATADO A 120 MILLONES DE PERSONAS EN ESTE SIGLO PASADO,…POS TODAVÍA TENEMOS UN DÉFICIT, DESAFORTUNAMENTE DE 4.380 MILL/PERS. ASÍN QUE CRISTINA SEGUÍ, R. MONASTERIO, AYUSO, S. ABASCAL, INES ARRIMADAS,…ETC,…NOS LLEVÁIS AÑOS LUZ EN ASESINATOS DE HUMANOS PARA CONSEGUIR VUESTROS ANHELOS DE SOCIEDAD CAPITALISTA GENOCIDA Y HOLOCÁUSTICA,…¡¡, Y AÚN SEGUÍS ASESINANDO,…Y YA NO HAY GOBIERNOS NI PODERES COMUNISTAS,…EXCEPTO COREA DEL NORTE, CUBA, VENEZUELA,…»»??¡¡; SEGÚN SE MIRE,…Y ADEMÁS OS DIGO UNA COSA,…LOS PODERES COMUNISTAS ESTABAN DE COLABORACIÓN CUASI TOTAL CON EL RESTO DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA ASESINO OCCIDENTAL, AFRICANO, ASIÁTICO, YANQUEE-CANADIENSE-AUSTRALIANO,…¡¡¡??¡¡¡. O SEA,…QUE ESTABAN TODOS ASESINANDO A ESOS 120 MILLONES DE PERSONAS,…SON IDEAS Y DATOS BASTANTE APROXIMADOS A LA VERDAD QUE HA OCURRIDO,…YA QUE LOS SISTEMAS ECONÓMICO-POLÍTICOS ESTABAN EN ONDA-RELACIONADOS-COORDINADOS,…Y EN IGUALES OBJETIVOS DE OPRESIÓN, EXPLOTACIÓN, EXPROPIACIÓN A LA HUMANIDAD PROLET-POPULAR,…ESO ES LO QUE HAY,…SE PUEDE DECIR DE QUE SOIS ASESINOS PRE E HISTÓRICOS CONTEMPORÁNEOS,…¡¡¡. Y CON LAS PANDEMIAS, Y LAS ACTUALES — COVID-19PEPERA-VOXISTAS-CIUDADANISTAS,…¡¡¡, — SEGUÍS, SRA. SEGUÍ NAZISTA,… ASESINANDO A LAS HUMANAS PERSONAS HISPÁNICUS Y DE OTROS LUGARES,…¡¡¡¡??¡¡.
    Resultado de imágenes de FalaciasResultado de imágenes de FalaciasResultado de imágenes de Falacias
    Ver todas las imágenes
    FALACIA
    En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detecta…
    Icono de Wikipedia
    Wikipedia
    Datos de: Wikipedia
    Texto de Wikipedia bajo licencia de CC-BY-SA
    Sugerir edición —
    Origen del trueque
    octubre 31, 2018.Origen del trueque
    Desde la prehistoria, la humanidad de manera consciente e inconsciente, ha buscado formas de mejorar su calidad de vida. Dentro de estas formas se encuentra el intercambio de productos, es decir, lo que una persona tenía y no necesitaba se cambiaba por la que el otro poseía y tampoco necesitaba⁽¹⁾. Este tipo de actividad económica, denominada trueque, se remonta al neolítico, hace unos 10.000 años con la aparición de la agricultura. ,…///… enhoraguena,…y gracias portó,…elpoetaproletario,…editor del blog,…en españa,…luky de mágala….12/10/2.020. facebook.com/chano2.020/ y «» en la fiesta nazi-militar,…perdón, nacional, yo me queda en la cama igual,…//,…»» de paco ibañez y un francés que la compuso y la cantó,…¡¡¡¡. olé,…sus cerebros u sus coji-o-nes ¡¡¡, jolines ¡¡.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

    SinPermiso
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    · Responder · Eliminar vista previa · 1 h
    Saludos de Lmm; lukyrh.blogspot.com málaga : LUNES, 12 DE OCTUBRE DE 2020
    Origen del trueque // Capital comercial // Atesoramiento y capital emprestito-usurero // capital industrial-fuerza de trabajo y capital material-productivo,…etc,…
    DESDE ESTE ORIGEN HASTA NUESTROS DÍAS,…HAN MUERTO 4.500 MILONES DE PERSONAS,…POR GUERRAS, SAQUEOS, EXCLAVITUDES Y SERVIDUMBRES, COLONIALISMO MERCANTILES, MULTICORPORACIONALES FINANCIEROS GLOBALES MULTICAPITALISTAS E INTERPLANETARIOS,…¡¡¡¡. EN EL PLANETA,…
    SI NO HUBIERA HABIDO GUERRAS DE ESOS TIPOS AVARÍTICOS,…— avaricia
    [avaricia]
    NOMBRE FEMENINO
    Afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie.
    «estaba cerca de mí y me miraba con la misma avaricia con que chupaba el cigarrillo humedecido por la saliva de sus labios — SERÍAMOS 12.000 MILLONES DE HABITANTES EN EL PLANETA,…SOMOS ACTUALMENTE 7.500 MILLONES,…DE PERSONAS,…SERÍAN COMO GUSTA DECIR A LAS DERECHONAS FALÁCICAS TRIFACHITAS, 4.500 MILLONES DE ABORTOS EN UNOS DIEZ MIL AÑOS »’??¡¡¡¡. –; YA PUESTOS SI LOS COMUNISTA Y REVOLUCIONARIOS HEMOS MATADO A 120 MILLONES DE PERSONAS EN ESTE SIGLO PASADO,…POS TODAVÍA TENEMOS UN DÉFICIT, DESAFORTUNAMENTE DE 4.380 MILL/PERS. ASÍN QUE CRISTINA SEGUÍ, MONASTERIO, AYUSO, ABASCAL, INES ARRIMADAS,..ETC,…NOS LLEVAIS AÑOS LUZ EN ASESINATOS DE HUMANOS PARA CONSEGUIR VUESTROS ANHELOS DE SOCIEDAD CAPITALISTA GENOCIDA Y HOLOCAUSTICA,…¡¡, Y AÚN SEGUIS ASESINANDO,..Y YA NO HAY GOBIERNOS NI PODERES COMUNISTAS,..EXCEPTO COREA DEL NORTE, CUBA, VENEZUELA,…»»??¡¡; SEGÚN SE MIRE,…Y ADEMÁS OS DIGO UNA COSA,…LOS PODERES COMUNISTAS ESTABAN DE COLABORACIÓN CUASI TOTAL CON EL RESTO DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA ASESINO OCCIDENTAL, AFRICANO, ASIÁTICO, YANQUEE-CANADIENSE-AUSTRALIANO,…¡¡¡??¡¡¡. O SEA,…QUE ESTABAN TODOS ASESINANDO A ESOS 120 MILLONES DE PERSONAS,…SON IDEAS Y DATOS BASTANTE APROXIMADOS A LA VERDAD QUE HA OCURRIDO,…YA QUE LOS SISTEMAS ECONÓMICO-POLÍTICOS ESTABAN EN ONDA-RELACIONADOS-COORDINADOS,…Y EN IGUALES OBJETIVOS DE OPRESIÓN, EXPLOTACIÓN, EXPROPIACIÓN A LA HUMANIDAD PROLET-POPULAR,…ESO ES LO QUE HAY,…SE PUEDE DECIR DE SOYS ASESINOS PRE E HISTÓRICOS CONTEMPORÁNEOS,…¡¡¡. Y CON LAS PANDEMIAS, Y LAS ACTUALES — COVID-19PEPERA-VOXISTAS-CIUDADANISTAS,…¡¡¡, — SEGUÍS, SRA. SEGUÍ NAZISTA,… ASESINANDO A LAS HUMANAS PERSONAS HISPÁNICUS Y DE OTROS LUGARES,…¡¡¡¡??¡¡.
    Resultado de imágenes de FalaciasResultado de imágenes de FalaciasResultado de imágenes de Falacias
    Ver todas las imágenes
    FALACIA
    En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detecta…
    Icono de Wikipedia
    Wikipedia
    Datos de: Wikipedia
    Texto de Wikipedia bajo licencia de CC-BY-SA
    Sugerir edición —
    Origen del trueque
    octubre 31, 2018.Origen del trueque
    Desde la prehistoria, la humanidad de manera consciente e inconsciente, ha buscado formas de mejorar su calidad de vida. Dentro de estas formas se encuentra el intercambio de productos, es decir, lo que una persona tenía y no necesitaba se cambiaba por la que el otro poseía y tampoco necesitaba⁽¹⁾. Este tipo de actividad económica, denominada trueque, se remonta al neolítico, hace unos 10.000 años con la aparición de la agricultura. ,…///… enhoraguena,…y gracias portó,…elpoetaproletario,…editor del blog,…en españa,…luky de mágala….12/10/2.020. facebook.com/chano2.020/ y «» en la fiesta nazi-militar,…perdón, nacional, yo me queda en la cama igual,…//,…»» de paco Ibáñez y un francés que la compuso y la cantó,…¡¡¡¡. olé,…sus cerebros u sus coji-o-nes ¡¡¡, jolines ¡¡.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    facebook.com/chano2020/
    elpoetaproletario magaleño y universalista
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM

    VOX,…Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA DELM22M-DIGNIDAD,…Y DICEN QUE NOS VOLVEMOS A MOVILIZAR,…??¡¡. LAS ENFERMERAS EN PLAZA SOL,…NO SON NAIDE,…NO SE LES TIENEN EN CUENTA,…Y SON ELLAS LAS QUE DEFIENDEN Y CUIDAN A LAS POBLACIONES,…¡¡¡¡. Y EN TODA ESPAÑA CARAVANAS DE VOX-COVID-19, CONTRA EL GOBIERNO PROGRE. Y PIDEN SU DIMISIÓN,…¡¡¡¡. PENDIENTES DE IMPLEMENTAR EL PARLAMENTO LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA,…¡¡¡.
    Y EL P. IGLESIAS » DOMESTICADO ??¡¡, ESTANDO EN EL ACTO POR LA NAZI-NACIONALIDAD FESTERA,…Y «» YO ME QUEDO IGUAL, EN MI CAMA, EN LA FIESTA NACIONAL,…¡¡¡¡»». NO ES EL CASO, EL OCASO,…PORSI-ACASO,…YA EL P. ECHENIQUE LO DIJO CLARAMENTE,…HEMOS NACIDO PARA GOBERNAR Y ENTRAR EN EL PODER DEL ESTADO,…¡¡¡¡. SALVO EL PODER,…NADA ES IMPORTANTE,…NADA TIENE MÁS IMPORTANCIA QUE DETENTAR-TENER-POSEER-DOMINAR EL PODER GUBERNAMENTAL-ESTATAL,…¡¡¡¡.??¡¡.,…))). …—EL DEMOCRATISMO DEMOBURGUÉS IMPERICAPITALISTA, COLABORADOR DE CLASES, DE P. PODEMOS : EN UNA PUBLICIDAD SOBRE EL TTIP, PLANTEAN : SOBERANÍA : LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES DEBEN SOMETERSE A LAS DECISIONES DEMOCRÁTICAS….—LA REALIDAD, ES QUE LOS ESTADOS Y LAS GENTES TRABAJADORAS ESTÁN SOMETIDAS A ESAS TRANSNACIONALES,…ESTAS SON IMPERICAPITALISTAS ASESINAS, GENOCIDAS Y USURPADORAS DE PUEBLOS Y PAÍSES SUBALTERNOS,…PERO LOS PODERES ESTATALES SUBALTERNOS ESTÁN EN ALIANZAS,…DE FORMAS VARIADAS, CON LAS MULTICORPORACIONES Y ESTADOS IMPERIALISTAS-IMPERICAPITALISTAS,…¡¡¡¡. DONDE LA OTAN-ONU-IFI,…ETC,…PONEN ÓRDENES E IMPOSICIONES TECNOPLUTOCRÁTICAS,…¡¡¡. // …- DEMOCRACIA : LA POLÍTICA DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, FAVORECER EL DEBATE PÚBLICO Y LA TRANSPARENCIA….—LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN EN EL ESTADO HISPÁNICUS ES DE CLASES TRABAJADORAS,…¡¡; SON LAS QUE CREAN LAS RIQUEZAS Y ESTÁN SOMETIDAS A LOS DICTADOS, NORMAS Y CIRCUNSTANCIAS QUE CREAN LAS RR.SS. DE PRODUCCCIÓN IMPERICAPITALISTAS, EN LA ACTUALIDAD,…QUE SON MULTICAPITALISTAS JOINTVENTURE, ENTRE EL CAPITAL FINANCIERO PRIVADO EXPLOTADOR-USURPADOR ENSANGRENTADO Y EL CAPITAL FINANCIERO PÚBLICO – IGUALMENTE ENSANGRENTADO DE HUMANIDAD -, EXPROPIADO A LAS CLASES TRABAJADORAS,… E INTERPLANETARIAS,…¡¡. LA POLÍTICA ESTARÁ AL SERVICIO DE LA MAYORÍA POBLACIONAL, CUANDO REALMENTE ESA MAYORÍA SOCIAL SEA AUTODETERMINANTE EN LAS DECISIONES POLÍT-ECONÓMICAS, CULTURALES, SOCIALES,…CON LIBERACIÓN SOCIAL TOTAL UNIVERSAL,…CON ARMONÍA SOCIAL, Y DE LAS SOCIEDADES DIVERSAS INTERCULTURALES CON LA NATURALEZA, Y EL ESPACIO EXTERIOR, EL SISTEMA SOLAR Y EL ESPACIO SIDERAL,…¡¡¡; Y ESTÉN EN IMPLEMENTACIÓN DE ARREGLOS DE LSO DESAGUISADOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS,…¡¡¡¡. TODO ESTO ES UN PROCESO REAL DE CAMBIOS SOCIALES Y DE DESTRUCCIÓN DE LOS PODERES ESTATALES IMPERICAPITALISTAS Y MULTICAPITALISTAS,…EN PROCESOS DE ACORDEÓN Y ESPIRAL,…DONDE DECIMOS QUE «» HARÁN FALTA 15 REVOLUCIONES SOCIALES UNIVERSALES,…»», PARA QUE LA HUMANIDAD SEA FELIZ Y NO SE SIENTA ESTRESADAS Y SOMETIDAS A EXPOLIACIONES, DEGENERACIONES, DEPREDACIÓN MEDIO-AMBIENTAL Y SOCIAL,…DONDE LOS ECOCIDIOS NATURALES Y SOCIALES SE HAYAN EXTINGUIDOS,…ETC,…¡¡¡¡. — DERECHOS : SE DEBE GARANTIZAR EL DERECHO A NIVEL DE VIDA DIGNO Y ADECUADO ( ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, VESTIDO, VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO,…) Y A LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL….— OKEY,…PERO SE VE,…DE QUE ES UNA LUCHA CONSTANTE, UN TIRA Y AFLOJA,…MIREN LAS MARCHAS DIGNIDAD,…M22M,…LLEVAN TIEMPO PLANIFICANDO ACTOS Y MANIFESTACIONES PARA EL 7 DE NOVIEMBRE 2.020 EN TODA ESPAÑA,…EN ESTADO GESTIONADO POR EL PROGRE GOBI DE LOS SOCIATAS MAFIOSUS Y LOS ALEVINES APRENDICES ARRIBISTAS DE UNIDAS PODEMOS, Y LOS SINDICATOS OFICIALES,…ETC,… // TAMBIÉN SE ESTÁN MOVILIZANDO LAS MAREAS DE VARIOS COLORES, SOBRE TODO LA BLANCA,…LOS DESAHUCIADOS, LOS SIN CASAS Y SON OCUPAS SOCIALES,…LOS DE LOS ALQUILERES, CON SUS SINDICATOS DEL ALQUILER-DE INQUILINOS,…ETC,…Y LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR ERTES, REGULACIONES DE EMPLEO,…ETC,…»» LOS BICICLISTAS READER,…»» PARA SER TRABAJADORES CON CONTRATOS Y CIERTOS DERECHOS SOCIAL-SINDICALES,…Y NO FALSOS AUTÓNOMOS; Y LOS JORNALEROS,…Y LOS ESTUDIANTES INSTITUTOS-UNIVERSITARIOS, Y LOS DESEMPLEADOS, Y LOS DE LAS COLAS DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICOS,…EN FIN,…COMO SE DECÍA,…EL PUEBLO SOLO SALVA AL PUEBLO LUCHANDO, MOVILIZÁNDOSE, ORGANIZÁNDOSE, APRENDIENDO,…Y CREANDO PODER PRO-POPULAR LOCAL, REGIONAL UNIVERSAL-INTERCULTURAL,…SE GARANTIZA O NO SEGÚN CORRELACIONES DE FUERZAS DERIVADAS DE TODAS LAS ACTUACIONES DE LOS EXPLOTADOS-MARGINADOS-IRREGULARES DIVERSOS,..¡¡¡; YA SE DEMOSTRÓ,…DE QUE EL PARLAMENTARISMO SIN FUERZA PRO.PO Y SIN DIRECCIÓN NI ORGANIZACIÓN DE PODER IMPONER,…POS ES HUMUS Y MÁS HUMUS,…Y DA EN REALIDAD FUERZAS AL SISTEMA DE PODER MULTICAPITALISTA PARTITOCRÁTICUS,…¡¡¡¡. ESO A TODOS LOS NIVELES,…PANEUROPEOS, YANQUEES, RUSO,…AFRICANOS,…ASIÁTICOS,…AUNQUE ESTE ASUNTO ES COMPLEJO Y HAY QUE UTILIZAR MÁS LITERATURA EXPLICATIVA,…¡¡¡¡…— Y PODEMOS TERMINA EL PAPEL ; STOP TTIP; …CAMINANDO JUNTOS,…PODEMOS MÁLAGA….—Y A LA VEZ DICEN DE LAS LIMITACIONES QUE PROVOCA EL TIIP A LAS DECISIONES DEMOCRÁTICAS DE LOS ESTADOS,…ETC,…QUE ESTÁN EN EL INTERNET,…// TOTAL,…QUE NUESTRA VALORACIÓN ES QUE EL SUPUESTO INOCENTE DEMOCRATISMO ES PURA Y DURA COLABORACIÓN DE CLASES, ARRIBISMO SOCIAL Y STABLISMENT Y EXPLOTACIÓN-REPRESIÓN-OPRESIÓN EN LA LÍNEA DE COLABORACIÓN POR LA JERÓ, VAYA POR LA CARA, Y LA TRIPLE BANDERA,…¡¡¡. POR LA IZQUIERDA VIOLETA Y FALACISTA ¡¡¡¡. gracias portó,… luky de málaga



Y POR DECIR ALGO NUEVO MÁS,...EL DÍA 30 DE MARZO DE 2.021¡¡ : " CUANDO LOS PODERES QUIEREN NO HAYELECCIONES, DEMOCRACIA INSTITUCIONAL, DENTRO DE UNOS ORDENES,...BIEN,...PERO CUANDO LAS DESEAN HAY ELECCIONES,...Y AY SI TE OPONES A ELLAS, COMETES UNDELITO ANTICONSTITUCIONAL,...Y OTROS TERRORISMOS SOCIALES,....QUE TE PUDEN LLEVAR A LA CÁRCEL,...INCLUSIVE,...SEGÚN LOS HECHOS Y CIRCUNTANCIAS,...   POR ELLO CON MAS FUERZA Y MOTIVACIONES EL 4 DE MAYO EN MADRIZ HUELGA GENERAL Y SOLIDARIDAD CON LXS MADRILXZ,...VOTE U NO VOTES, SEAS MÁS JOVEN O DE MÁS EDAD,...SEA MUJER U SEAS JOMBRE,..." ¡¡¡.






CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934


LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

Imagen

“Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

Imagen

“Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

Imagen

“Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

Imagen

Imagen

Imagen

“Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

Imagen

“Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

Imagen

“Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

Imagen

“Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

Imagen

“Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

Imagen

“A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

Imagen

“Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

Imagen

“Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

Imagen

“Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

Imagen

“Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

  1. Pablo cardenas dijo:

    La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

  2. click aqui dijo:

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder,..¡¡¡.
https://es-es.facebook.com/628398610536106/photos/pcb.5233359596706628/5233359016706686/?type=3&theater







No hay comentarios:

Publicar un comentario