miércoles, 17 de marzo de 2021

DESTRUCCIÓN PODER GENOCIDA IMPERICAPIT/OTANONUISTA, ETC,...RUSIA/CHINA,...Y LA IMPLANTACIÓN DE LA DICTADURA PROLETS-MULTIPOPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL POR SOSTENIBI-SUSTENTABILIDAD HUMANIDAD EN ESTE PLANETA TERRÍCOLA,...¡¡¡¡.

 

FOTO DE 2.014,...¡¡??¡.  - ; Lmm. -

[Nueva entrada] Ayuso y sus “Facha Pop”


HUMORCILLET NEWS 



",... NO HAY PROYECTO HUMANO-SOCIAL SUPERADOR. Últimamente nos estamos preocupando del bolsillo, del estómago, de la cueva, de la dignidad,...pero solo de nosotros ese individualismo patriótico; no salimos contra las intervenciones imperialistas de nuestros gobiernos europeos, occidentales, asiáticos,...estamos calladitos, porqué nos hacen callar; estos nuevos dirigentes asamblearios y regeneradores, solo actúan para su casa, para su huerta,...la solidaridad internacionalista se ha olvidado; las acciones antiguerras están en el olvido,...mal presagio vecino, se acerca el Social-patriotismo del siglo XXI.,...//...".

CUANDO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS AUMENTAN LAS DIFICULTADES HUMANAS SOCIALES PROLETS-MULTIPOPULARES,...¡¡¡¡. Y EL P. VOX,....DEMAGÓGICAMENTE DENUNCIAN A LAS IZQUIERDAS, PARA ELLOS MANGONEAR Y HACER COSAS MÁS PERVERSAS CONTRA LA HUMANIDAD,.....¡¡¡. PERO LAS IZQUIERDAS FALACISTAS LOS LOBOS IMPERIALISTAS CAPITALISTAS CON DISFRACES DE CORDEROS BONITOS/GRATOS DE COLORES GRANATES Y LILAS FEMINISTAS,...¡¡¡. 




40 AÑOS DE DICTADURA IMPERIAL-CAPITALISTA DEMOS/ESPÍRITU DEL 78. 40 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA CLERICAL CAPITALISTAS IMPERIAL,...+ DE 40 MILLONES DE SÚBDITXS ESCLAVXS HISPÁNICUS,...NO A OTROS 40 AÑOS DE EXTERMINIOS HUMANOS,...POR ELLO DESTRUCCIÓN PODER MILICO-CAPITALISTA Y APLICAR DICTADURA POTENTE PROLETS-MULTIPOPULAR SPAIN-EURACA-MUNDIAL SOCIAL Y COMUNAL,...¡¡¡¡. 


POR ELLO NO ES DESCABELLADO ESTAS CORTAS PALABRAS SOBRE EL PODER REAL PROLETS-MULTIPOPULAR DE DICTADURA TOTAL CONTRA LOS PARTITOCRÁTICOS Y EL IMPERIAL-CAPITAL,...¡¡¡¡. : [[POR LA DICTADURA PROLETS-MULTIPOPULAR UNIVERSAL,... EN CATALUÑA-MADRIZ-EURACA, EN LOS CINCO CONTINENTES,... SÁBADO 20 DE MARZO 2.021,... JORNADA DE LUCHA CONTRA EL PODER DE LOS GENOCIDAS IMPERIALISTAS-CAPITALISTAS,...¡¡]]. Organización/ Lucha / Inteligencia / Mundial-universal e Intercultural /lukyrh.blogspot.com / LukyMá. 29006 ]].






https://www.lasprovincias.es/internacional/nuevas-protestas-calles-rangun-6239913561001-20210313104505-vi.html

 

Nuevas protestas en las calles de Rangún contra el golpe de Estado en Myanmar

Los ciudadanos de Rangún, en Myanmar, siguen en pie de guerra contra el golpe de Estado militar en el país y continúan celebrando protestas diarias para pedir la liberación de Aung San Suu Kyi. La Policía del país responde con violencia y ya son varios los vídeos publicados en las redes sociales mostrando la brutalidad de los agentes, sacando a varias personas de sus casas y golpeándolas en plena calle. -Redacción-

ATLAS ESPAÑA


 

Al menos 18 muertos y cientos de detenidos en nuevas protestas 

contra el golpe de Estado en Birmania

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos 

ha asegurado que 

cuenta con "información creíble" de que las fuerzas de seguridad birmanas han usado munición real contra los

 manifestantes

La Unión Europea condena los hechos y ha anunciado que tomará medidas al respecto

Manifestantes usan pantallas de PVC para protegerse de la policía durante una protesta contra el golpe de Estado este domingo

Manifestantes usan pantallas de PVC para protegerse de la policía durante una protesta contra el golpe de Estado este domingo / SOPA Images vía ZUMA Wire (DPA vía Europa Press)

https://nuso.org/articulo/interpretar-la-era-de-la-violencia-global/ :




--- SE DECÍA, HACE UNOS 8 AÑOS, +,--  : 

"",...Se van creando-organizando trabajadores, jóvenes, estudiantes,...jubilados, desempleados, están escribiendo bastante, muchos blogs, webs, boletines, revistas,...actos culturales, carteles, hojas-octavillas,...hay efervescencia social, similar o mejor que en los 60-70 del s.xx., hay movilización y acciones de extrema derecha, patriotistas,...pero casi todo está hoy en día en el Partido Popular. Pero ahí están, listos para la acción,...Los revolucionarios proletarios, bien marxistas, maoístas, trotskistas, anarquistas,...están desorganizados, atomizados, unos queriéndose unir, otros casi en guerra civil,...NO HAY CONVOCATORIAS, NI DÍAS DE ACCIÓN, NI ACCIONES ESPECÍFICAS MÁS O MENOS INTERREGIONAL, INCLUSO NI ESTATAL. Existe en Internet una lista de grupos, partidos, colectivos de izquierdas y comunistas,...que da susto, pero toda esa supuesta fuerza queda en nada, a la hora de la verdad; al final se pegan a los sindicatos oficiales, a las mareas de colorines diversos,...a las cumbres sociales,...Algo más fuerte el C25s, o "P. en pie,...",donde últimamente es boicoteado,...creo que por lo que han planteado la confluencia, desde abajo,...que claman por participar electoralmente. Mucha competencia para tan poca cosa, querido vecino-ciudadano-cívico. HOY EN DÍA NO ES NECESARIO DESARROLLAR LAS FUERZAS PRODUCTIVAS PARA QUE TODOS COMAMOS Y TENGAMOS UN MÍNIMO VITAL, esa idea es similar a aquella del capitalista que en tiempos de crisis dice que sin inversión no hay posibilidad de empleo, de satisfacción de medios de vida,...es una gran mentira, una errónea visión aquella. Crisis de sobreproducción, crisis de resolución social; crisis de valores, de cual clase?. La situación está como en medio, ni come ni deja comer,...se podría decir,...pero no, está en poder suficiente, casi total, el capital; la clase proletaria, está ni a la defensiva, aunque algo se mueve, pero sin convicción, se quiere estar digamos como en el paraíso de la época de construcción destructiva; qué queremos de verdad ?,...comer y disfrutar, sea como sea,...es poca cosa, es poca visión, poca subida humana. NO HAY PROYECTO HUMANO-SOCIAL SUPERADOR. Últimamente nos estamos preocupando del bolsillo, del estómago, de la cueva, de la dignidad,...pero solo de nosotros ese individualismo patriótico; no salimos contra las intervenciones imperialistas de nuestros gobiernos europeos, occidentales, asiáticos,...estamos calladitos, ¡¡ ¿¿ porqué nos hacen callar ??¡¡; estos nuevos dirigentes asamblearios y regeneradores, solo actúan para su casa, para su huerta,...la solidaridad internacionalista se ha olvidado; las acciones antiguerras están en el olvido,...mal presagio vecino, se acerca el Social-patriotismo del siglo XXI.,...//...".



                 LAS IMÁGENES SON DE : 
https://www.iniciados.com/viewtopic.php?                                 t=12692&start=2550



MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO ". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

RESISTENCIA PROLETARIA Y Capitalismo: Monopolio y oligopolio // https://crisiscapitalista.blogspot.com/2011/05/capitalismo-multinacionales-y.html


Capitalismo: Monopolio y oligopolio



El monopolio se ha convertido en el sistema operativo estándar de toda actividad económica.


English translation

Adam Smith: "La mezquina rapacidad y el espíritu de monopolio de los mercaderes no son ni deben ser los gobernantes de la humanidad

Lee Raymond (CEO de ExxonMobil entre 1993-2005): "No soy una compañía de EEUU y no tomo decisiones basándome en lo que es bueno para EEUU"

Premios Nobel de economía (por su notable aplicación en favor de la "bondad" de los monopolios): Hicks, F. Hayeck, M. Fridman, G. J. Stigler, R. Coase y E.Williamson.

León Tolstoy: "Los temas más difíciles pueden explicarse al hombre menos espabilado si no se ha formado alguna idea previa de ellos; pero la cosa más sencilla no la puede entender el hombre más inteligente si está convencido de que ya sabe, sin sombra de duda, lo que se coloca delante de él."


Origen de los monopolios


Desde los inicios, el capitalismo ha mostrado una inherente tendencia a la concentración y a la acumulación. De la manufactura a la fábrica y de la empresa local a la empresa regional, nacional y finalmente multinacional. El verbo crecer es sinónimo de vivir en capitalismo. El crecimiento puede acelerarse mediante la centralización o expansión a base de absorciones de competidores y las finanzas ofrecieron pronto una potente palanca para la concentración.


Ningún capitalista en su sano juicio desea más competencia en su negocio. Alcanzar una posición de monopolio es el sueño de todo capitalista y el señuelo que guía su actividad empresarial. Sin competidores hay menos riesgos, puedes poner el precio a voluntad y extraer superbeneficios (rentas de monopolio). Si no consigues el monopolio pero los operadores son pocos y su tamaño y poder es parecido, es mejor pactar precios (oligopolio) que embarcarse en una espiral o guerra de precios para aumentar la parte del pastel a costa de los colegas.


El monopolio y la concentración son el resultado lógico de la competencia y las crisis. La competencia capitalista puede plantearse como un proceso exponencial de concentración, una especie de selección natural en la que los más fuertes absorben o eliminan a los que tiran la toalla. Una vez conseguidas las posiciones de monopolio la competencia se extingue. ( PERO TODO ESTO CON UNA FUERTE LUCHA DE CLASES,...GUERRAS, SAQUEOS, IMPOSICIONES, EXPROPIACIONES, SITUACIÓN EN EL APARATO DE ESTADO Y EN OTRAS INSTITUCIONES, ECLESIÁSTICAS, FUNDACIONES, SOCIEDADES Y ÓRDENES MILITARES, LÓGIAS,...ETC,...   Lmm. 2-9-20. ).


El capitalismo monopolista empezó a manifestarse durante el último tercio del s. XIX y sobre todo a partir de la Larga Depresión de 1870-1896. En Alemania y en Estados Unidos aparecieron poderosas asociaciones de productores como los konzern alemanes (Krupp, Thyssen, etc.) y los trusts americanos (Morgan, Carnegie y Moore que en 1901 se fusionaron en la U.S. Steel Corporation). Hasta 1914 el avance del monopolio fue mucho menor en Inglaterra que en EEUU o en Alemania. A pesar de las peroratas librecambistas de los economistas y de alguna legislación anti-trust que quedó en nada, los gobiernos fueron soporte de la concentración del capital puesto que los monopolios precisaban de la palanca del poder estatal. En la época entreguerras los gobiernos colaboraron en facilitar el camino a la concentración, reducir la competencia con medidas proteccionistas de toda índole y favorecer la formación de cárteles gigantescos. El librecambismo fue rápidamente substituido por el proteccionismo y el "laissez fair" por la intervención y el control del estado en la economía.,...///...


DOMINGO, 31 DE MAYO DE 2020

EL FASCIO TRIFACHITO,...Y LA VIDA HUMANA OBRERA Y DEL PUEBLO GLOBAL ¡¡.



Saludos desde málaga, de Lmm, luky de Málaga : He dado con ustedes porque le pregunté a la máquina sobre  marx y engels y la acracia,...ya de cierta edad leía cosas sobre marx,...y la acracia,...de forma no antagónicas,...Pues bien he entrado en vuestro blog,...he leído algo,...y he reproducido algo del mismo en el mío lukyrh.blogspot.com,...con el debido respeto y permiso telepático y afinidad histórica,...¡¡. Pues ya casi os he comunicado lo que por ahora quería,...HASTA LA PRÓXIMA; Y MI PADRE REPUBLICANO DE LA GUERRA CIVIL, DE VEZ EN CUANDO DECÍA UHP NO PAGA EL ALQUILER,...SOBRE TODO CUANDO YO HABLABA CON MI MADRE SOBRE LA GUERRA CIVIL, SU HERMANO MANOLICO,...Y OTRAS COSAS,...¡¡.



EL CAPITALISMO, SUS DIVERSAS FRACCIONES DE CLASES,...AÚN NOS DEBEN 4.380 MUERTOS, A LA HUMANIDAD OBRERA POPULAR,...LAS CUENTAS CLARAS : 12.000 MILLONES DE PERSONAS HOY EN DÍA, SI NO SE HUBIERAN DADO GUERRAS,...EN LA GÉNESIS Y CONSOLIDACIÓN DEL CAPITALISMO,...COMO HEMOS ASESINADOS LOS COMUNISTAS A 120 MILLONES DE PERSONAS SEGÚN LOS LOS DEL TRIFACHITO : LOS FASCIOS,...NOS QUEDA A NUESTRO FAVOR LA CANTIDAD MENCIONADA PARA IGUALARNOS Y COMPENSARNOS,...LA VIDA VIDA ES Y LA PASTA-PELA PELA-PASTA ES,...EH, MANUEL MORALES DÍAZ,...QUE AÚN TU SOBRINO, YO, Y FAMILIA NO SABEN NI DONDE ESTÁS NI DONDE SI ESTARÁS VIVO ??¡¡, YA DIFÍCIL DE TODAS MANERAS, O EN CUALQUIER CUNETA O EN CUALQUIER TAPIA DE CEMENTERIO E  IGUALMENTE SIN IDENTIFICAR Y SIN ENJUICIAR ESTÁS EN CUALQUIER FOSA COMÚN DE GRANÁ O DE LOS ALREDEDORES DE LA AXARQUÍA MALAGUEÑA, O EN LA MESMA TIERRA DE OLIVOS, ALMENDROS, MELOCOTONES, VINOS Y PASAS,...¡¡. Y NO SE OLVIDE, NOS DEBÉIS TRIFACHISTOS, 4.380 MUERTOS,...QUE NO CREO QUE DE TIEMPO, PARA TAL EJERCICIO DE JUSTICIA HUMANA Y PROLETARIA,...¡¡. NUNCA QUISE IR A PERIANA,...LAS DESGRACIAS Y SUFRIMIENTOS DE MIS ABUELOS Y MI ABUELA PELÁ, CASI BIOLÁ, PASEÁ POR EL PUEBLO, CONDENÁNDOLA POR HIJO ROJO Y MAESTRO-POETA,...¡¡; Y ACEITE RECINO A TOMAR POR COJONES DEL CAPITÁN,...¡¡.Y TIOS, ME QUITABAN LAS GANAS,...ADEMÁS YO SOY DEL REBALAE,...DE LAS AGUAS DEL MAR DE ALBORÁN, DEL MEDITERRÁNEO DE SERRAT Y DEL ATLÁNTICO ONUBENSE Y DEL ALENTEJO,...YA CASI DE JUBILADO, FUI VARIAS VECES,...MEJOR NO CONTAR NADA MÁS,...CASI PURA DECEPCIÓN,...MUCHOS TAN BRUTOTES COMO ANTAÑO, SABEN USTEDES,...¡¡. LA VERDAD ES QUE NUNCA ME GUSTÓ REMOVER LAS COSAS DELO MUERTOS ¡; PERO HACE UNOS MESES VIENDO LO QUE ESTÁ CAYENDO, Y LA CAYE TOLEDO Y EL SANTI ABASCAL, CON LOS VOXCOVID-19CAPITFASCIOS,...ME ACORDÉ DE MI MADRE, DE  MI TÍO,...QUE LO CONOZCO DE OÍDAS, SOLAMENTE,...PERO CUANDO ME ENTREGO AL ASUNTO CREO QUE ALGO  SE RESOLVERÁ Y SE LO CONTARÉ AMI MADRE FALLECIDA HACE VEINTE AÑOS,...SE LO DEBO,...¡¡; LA VIDA NO TIENE FINITUD,...SIEMPRE ESTÁ VIVA LA VIDA,...¡¡.

LES COMENTABA A MIS GENTES, COMPAÑERA E HIJAS DE QUE YO SOY EN EL FONDO ANARCO COMUNISTA ACRACIO ATEMPORAL, Y A LA VEZ DEL SIGLO XXI, PENSANDO EN EL XXII Y EN EL FUTURO,...¡¡.,...¡¡; LE DIGO ESTA MAÑANA A MI COMPAÑERA QUE HA VENIDO DE SU TURNO DE NOCHE DEL H. CLÍNICO, MÁLAGA,...DE QUE YO DE COMUNISMO,...NI NÁ,...MÁS BIEN ACRACIO,....QUE SOY DE LA ACRACIA,...¡¡; Y YA SOBRE LAS 9,15 HORAS MATINALES ME PONGO EN LA MÁQUINA Y LE PREGUNTO  : ENGELS Y LA ACRACIA,...??¡¡, Y ME RESPONDE ENTRE OTRAS COSAS CON ESTA PÁGINA WEB,....: http://acracia.org/la-pataleta-los-ricos-la-respuesta-los-barrios-obreros-madrid/ Y SACO Y REPRODUZCO ESTE ARTÍCULO,...COMO SIEMPRE EL ANARCO, LA ACRACIA, SIEMPRE DANDO LA CARA,...EL REFORMISMO PROIMPERICAPITALITA DEL TRIPARTITO GOBERNANTE, Y ALLEGADOS QUE SON COMO MUY MÚLTIPLES,...Y LOS DEL TRIFACHITO,....ES CURIOSO, POCAS COSAS, ARTÍCULOS HE ENCONTRADO DE BIEN PREPARADO COMO ESTE DE LA WEB MENCIONADA,...¡¡.


VOXCOVID-19, YA SE ENCONTRÓ EL TERRENO ABONADO CON LAS POSTURAS PATRIÓTICAS DEL GOBIERNO Y SUS JEFES MILITARES Y POLICIALES ASUMIENDO ESTO COMO UNA GUERRA DONDE SE MANDA DISCIPLINA BUROCRÁTICA A LAS POBLACIONES,...¡¡. DECRETANDO EL ESTADO DE ALARMA, QUE ERA UN ESTADO DE EMERGENCIA,...O SEA, UN GOLPE DE ESTADO CÍVICO-POLIMILITAR CONTRA LAS POBLACIONES OBRERAS Y POPULARES,...¡¡??. Y ESTO OTRO,...EN QUÉ MEDIDA LOS PODERES VARIOS, ¡¡¿¿ NO DEJARON A POSTA QUE SE DESENVOLVIERA LA EPIDEMIA A SUS ANCHAS,...??¡¡. NO ES QUE EL GOBIERNO LO HAYA ECHO MÚUUUUUH MAL,...ES QUE ESTABA EN LA TAREA PANDÉMICA VOXCAPITCOVID-19,...¡¡. AHORA QUE LOS TRIPARTITOS SE QUIERAN METER UN PENALT FICTICIO Y MÁS QUE DUDOSO,...UNOS A OTROS ES COSA DE COMPETENCIA INTERCLASISTA Y DE LA  LÓGICA DEL PODER CONTROLAR EL ESTADO REPRESOR Y EXPLOTADOR, PARA SUS INTERESES DE CLASES Y ESPECÍFICOS,..IGUAL QUE HIZO, SUÁREZ, CALVO SOTELO, FELIPE GONZÁLEZ, RODRÍGUEZ ZAPATERO,...RAJOY Y VIVA EL VINO SO VECINO, CON EL SEÑOR ANSAR-AZNAR DE ANFITRIÓN EN SU FUNDACIÓN FAES,...EN ESTAS ÚLTIMAS FECHAS LOS MÁS SINVERGUENZAS Y PARODIACOS POLI-SAQUEADOLES DE ESTADO, -- Y SACANDO PINGUES BENEFICIOS DE LOS-LAS MULTICORPORACIONES GLOBALES, ASESINAS Y HOLOCAÚSTICUS,...¡¡ -- ESPAÑOLES. ESTÁN TODO EL TIEMPO-RATO DEL MUNDO MUNDIAL DANDO CONSEJITOS E INSTRUCCIONES DE LO QUE SE DEBE DE HACER EN ESPAÑA,...NOL, Y NOL, UN MILLÓN DE VECES IROS A TOMAL POL CULOL, LOL DOL Y EL RODLIGUEZ ZAPATELO TAMBIÉN,...Y LOS CAPITALISTAS HISPÁNICUS IROS DE CAMINO A LAS CANARIAS,...A GOMERA, POR EJEMPLO, Y EMPEZAL UNA NOVA VIDA,...VALEL, PEQUEÑOS SALTAMONTELs,...¡¡. LO DE MANDAR A LOS CPITALISTAS HISPÁNICUS A LAS ISLAS CANARIAS, SE LO PLANTEE A SALVADOR ESPADA HINOJOSA, HACE UNOS AÑOS,...EN COMPENSACIÓN PARA NO ENCARCELARLOS O GENOCIARLO-AJUSTICIARLOS PROLETARIAMENTE CON UN SUPUESTO PODER COMUNAL SOCIAL GLOBAL OBRERO-POPULAR,...Y EL POLLERO, EL SALVA, ME DIJO DE QUE ERA MEJOR ASÍ,...SALVA EL POLLO, ES PRODEMOBURGUÉS-CAPITALISTA,...¡¡. MÁLAGUEÑO, DE PODEMOS VIENA, AUSTRIA,...Y FUIMOS LOS CREADORES DEL FOLLETO CUADERNO DE SOCIEDAD Y SOSTENIBILIDAD, EDITADO POR I.S.M.A., ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO,...¡¡. ¡¡ QUE POR CIERTO  EN EL MISMO HAY UN CUADRO CURVA,...EN BRUTO, ECHO A MANO,...SI ALGUIEN PUEDE PASARLO A  LIMPIO Y MANDÁRMELO, -- A ESTE BLOG, O SEA,...QUE LO HAGAN EN SUS PROPIOS BLOGs Y DESPUÉS ME INFORMEN DE QUE LO TIENEN EDITADO A LIMPIO Y LUEGO YO LOS COPIO, Y SE REPRODUCEN EN MÁS ESPACIOS TELEMÁTICOS,...--- SE LO AGRADECERÍA,...YO NO SE HACERLO,...Y EL POLLO, AÚN NO LO HA REALIZADO,...Y MIREN QUE SE LO DIJE ALGUNAS VECES,...¡¡, HACE ALGUNOS AÑOS ¡¡, NO VE LA IMPORTANCIA DEL MISMO,...E INCLUSO PARA SU EGO ACADEMICISTA ¡¡.  SALUDOS SALVA, DE LUKY DE MÁLAGA,...AÚN ESTAMOS VIVOS Y COLEANDO,..¡¡.












faes, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989. (1)--OJO--.
Presidida por José María Aznar, su objetivo es nutrir el pensamiento del centro liberal reformista con propuestas políticas que influyen en la toma de decisiones y repercuten en la opinión pública.
Al servicio de España y de sus ciudadanos, su propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica, así como fortalecer los valores de la libertad, la democracia, el Estado de derecho, el libre mercado y el humanismo occidental.
Para ello, FAES organiza seminarios, conferencias, escuelas de verano y programas de formación de líderes.
Asimismo publica análisis, la revista Cuadernos de Pensamiento Político, informes estratégicos, Papeles FAES y libros.
Además, desarrolla una intensa actividad de relaciones internacionales a través de su red de fundaciones y think tanks amigos en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, así como con pensadores y académicos de todo el mundo.


QUE RECUERDA A FAE ESPAÑOLA,...FRENTE ANTICOMUNISTA ESPAÑOL,...GRUPO ULTRA QUE ACTUÓ EN MÁLAGA,....CON BLAS PIÑAR COMO REFERENTE,...AHORA SERÁN DE ESPAÑA 2.000 Y DEL HOGAR SOCIAL DE MADRID,...GRUPO ULTRA, ANTICOMUNISTA, RACISTA, XENÓFOBO, PATRIOTERO CARCA,...¡¡.Extrema Derecha: Melisa, de Hogar Social Madrid: "Somos más de ...

LA PATALETA DE LOS RICOS Y LA RESPUESTA EN LOS BARRIOS OBREROS DE MADRID 

  DEJAR UN COMENTARIO ( AQUÍ VA UNO,...BUEN TRABAJO,...HE QUITADO ALGUNAS COSAS Y FOTOS, POR COMODIDAD REPRODUCTIVA,...ASÍ FUNCIONO MEJOR CON LA JODIDA MÁQUINA,...¡¡. LUKY DE MÁLAGA,...LMM. ). EN SU MOMENTO CONECTÉ CON ESTA ORGANIZACIÓN Y HE LEÍDO COSAS DE LA MISMA,..¡¡. MUY INTERESANTE ¡¡.

https://www.todoporhacer.org/pataleta-ricos/

La paciencia de los señoritos de alta alcurnia en plena cuarentena de la Covid-19 se ha acabado, ya están hartos de no poder ir al club de golf los fines de semana, ya no aguantan más sin que una sirvienta les prepare la comida, no soportan ni un solo día más sin pasearse por todas las tiendas de la «milla de oro» de Madrid. 

Desde mediados del mes de mayo los adinerados vecinos del barrio de Salamanca comenzaron a reunirse con iniciativas esporádicas en redes sociales en la calle Nuñez de Balboa, saltándose todas las medidas de cuidados y responsabilidad sanitaria colectiva, y para protestar por el fin del confinamiento armados con cacerolas y banderas españolas. El mismo barrio que en plena Guerra Civil española no fue bombardeado por la aviación franquista, que bien sabía que debía proteger a su gente afín; aquellos a quienes nunca se habrá visto moviendo un dedo por la sanidad pública, ni contra los desahucios o por la educación inclusiva. 

Anatomía de los Cayetanos: estructura y componentes básicos «Todos mis amigos se llaman Cayetano» – «Cayetano», Carolina Durante.  

La revuelta de los cayetanos, la Caye Borroka, o la rebelión de los pijos son algunos de los ingeniosos nombres con los que se ha etiquetado a estas minoritarias movilizaciones. Decenas de memes y parodias inundaron las redes sociales rápidamente, y se hicieron eco de unos sucesos que lejos de implicar una gran dimensión social, tomaron protagonismo por lo ridículo de algunas de las imágenes que nos dejaban a su paso. Imposible borrar de nuestra memoria a ese individuo que golpeaba con su palo de golf una señal de tráfico, y que tanto nos recordaba al icónico personaje del cojo manteca y su muleta en las manifestaciones estudiantiles del año 1987. El nacionalismo rancio es la base sociológica del entramado del autoritarismo del Estado español, y sin embargo, se presenta públicamente como un entremés cervantino representado en un teatro de comedias de época.

Escribió al respecto Pastora Filigrana: «La empleadora que te paga 600 euros como interna, el casero que te echó para alquilar el piso en b&b, y el dueño del restaurante que nunca has visto y que te da de alta 4 horas de las 10 que trabajas han salido a la calle a exigir libertad para seguir explotándote».  

La actitud de la policía nacional ha sido de completa inacción e incluso, en algunos casos, de apoyo al circo de estas manifestaciones. Las muestras de complacencia han sido la tónica general, e incluso un sindicato policial otorgaba defensa jurídica a sus afiliados para no intervenir en estas concentraciones.  

Pese a ello, el discurso de los cayetanos es victimista y se consideran la diana de un gobierno tiránico y represor. Denuncian la ingente cantidad de multas que se imponen, plagiando el discurso de la izquierda sobre la Ley Mordaza (aprobada en 2015 por el gobierno de Rajoy) a pesar de que los dos barrios de Madrid que más multas acumulan son Puente de Vallecas y Carabanchel, donde la policía se ha cebado interponiendo sanciones en aplicación de la Ley Mordaza (por no hablar de algunas imágenes de brutalidad policial que se han presenciado). Pero, pese a criticar las multas como una auténtica injerencia contra la libertad individual, defienden a ultranza a las fuerzas y cuerpos que las imponen. La cuenta de Twitter de Resistencia Democrática se define como «un movimiento pacífico por la Democracia y Constitución Española SIN AFILIACIÓN CON NINGÚN PARTIDO. Apoyamos a nuestras HEROICAS Fuerzas de Seguridad del Estado y Ejército y RECHAZAMOS toda ingerencia anti-española especialmente el COMUNISMO CHAVISTA» (las mayúsculas son suyas).  

Cláxones, motores revolucionados y gritos desde los coches o de manifestantes a pie, apelotonados aunque con mascarillas, para pedir la dimisión del Gobierno y la creación de un Ejecutivo de concentración con Abascal, Rosa Díez, Casado y Felipe González. La Castellana y Serrano, la «milla de oro», colapsadas. Banderas de España, algunas constitucionalistas («carlistas», como las denominan los falangistas) y otras franquistas. Simbología de la Guardia Civil, de la Monarquía y de la Legión. Gritos de «Presidente» (a Abascal) y de «Viva España y viva el Rey y viva Vox«. Arribas a España. Carteles contra el Partido Comunista chino-español. Contra Sánchez e Iglesias. Por la «libertad». Cochazos de lujo. Otros algo más modestos. Una imagen deprimente. 

Y a pesar del estruendo que provocan en la calle, en el Congreso y en los Juzgados, a golpe de querellas (contra el Gobierno, las feministas, humoristas, etc), Vox cae en todas las encuestas a favor del PP.  

Los barrios obreros de Madrid responden unidos frente a la extrema derecha
  
En pocos días estas movilizaciones de señoritos y aristócratas ligados al nacionalismo español  arcaico que tributa en Suiza u otros paraísos fiscales, se extendieron a otros barrios de la misma ralea, como Aravaca o Chamberí. Con todo y eso en las peores semanas de la cuarentena se veía más gente haciendo cola en los supermercados de barrios obreros que en las concentraciones patrioteras. La semana siguiente se produjeron concentraciones similares en algunos de estos barrios obreros al sur de la capital donde, aparte de no prosperar por lo residual de su seguimiento, encontraron un rechazo frontal espontáneo por parte de las vecinas que paseaban por sus calles.  

Grupos fascistas en Carabanchel  

Este ha sido el caso de Carabanchel o Vallekas, que han vivido respuestas frente a esas caceroladas; y el barrio de Moratalaz, o el pueblo de Alcorcón, que organizaron concentraciones contra la extrema derecha y en defensa de la sanidad pública. Esta tendencia de dar un paso al frente en los barrios de Madrid con fuerte arraigo obrero parece que está prosperando con la convocatoria de numerosos paseos populares antifascistas. Se quiere organizar un rechazo social que silencie las cacerolas de quienes salen a protestar ataviados de la bandera rojigualda, y que protegen a grupos neonazis organizados. Frente a ello se responde contra la precariedad laboral y los recortes sanitarios, por unos barrios unidos contra la crisis, y contra el auge del fascismo y los discursos de odio.  

Detrás de sus consignas y banderas, los cayetanos aseguran ser un movimiento apolítico, lo cual demuestra la inconsistencia de su propio discurso, aunque viene siendo ya marca de la extrema derecha borrar cualquier identidad política en sus acciones netamente políticas. Los medios de comunicación mayoritariamente blanquean sus actuaciones, y les presentan como humildes ciudadanos españoles que protestan contra el gobierno y las injusticias.  

Es cierto que la estrategia de la derecha liberal ha hecho aguas completamente durante toda la emergencia sanitaria y social de la Covid-19, desacreditándose la estrategia privatizadora y neoliberal. Nadie plantea, abiertamente, acabar con la sanidad pública en estos momentos. Pero la derecha no se ha rendido, ni se ha quedado de brazos cruzados, por lo que los movimientos sociales de izquierdas no podemos permitir que la extrema derecha española tome delantera en la agenda política con narrativas de odio, y mucho menos en tomar las calles para sus privilegios de clase dominante.  

La pataleta de los ricos y la respuesta en los barrios obreros de Madrid ))....




(( MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2013    ( SIN COMENTARIOS,     LMM. ).


Casabermeja y Periana (Málaga) homenajean a sus vecinos fusilados en Villanueva de Cauche

ESTE MEDIODÍA SE HAN CELEBRADO LOS ACTOS DE DIGNIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS, QUE HAN SIDO ENTERRADAS EN EL CAMPOSANTO BERMEJO


 HTTPS://WWW.DIARIOSUR.ES/20130127/LOCAL/INTERIOR/CASABERMEJA-PERIANA-HOMENAJEAN-VECINOS-201301271647.HTML

Homenaje a los 18 vecinos asesinados por el franquismo en Casabermeja y Periana

 



SUR.es, 27.01.13 - 28 enero 2013 



Tras ser fusilados en la tapia del cementerio de Villanueva de Cauche en 1937, los cuerpos de ocho vecinos de Casabermeja y diez de Periana fueron arrojados a una fosa común de este camposanto. Sus familiares pensaban que estaban en distintas ubicaciones del cementerio, sin embargo, tras varios años de trámites a finales de 2012 se inició el proceso de exhumación de los cuerpos en la fosa donde se creía que solo descansaban las víctimas de Casabermeja y en la que finalmente encontraron también los restos de los de Periana. Ayer, familiares, vecinos y autoridades celebraron varios actos para homenajear y dignificar a los fusilados, así se descubrió una gran cerámica en el lugar en el que se encontraba la fosa y se sepultaron los restos localizados en Cauche en el cementerio de San Sebastián, de Casabermeja, en un emotivo acto que se prolongó durante más de tres horas. A ellos asistieron el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el director general de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Gabriel Naranjo; los alcaldes de Casabermeja y Periana, Antonio Domínguez y Adolfo Moreno, respectivamente, y el concejal Juan Álvarez en representación del Ayuntamiento de Antequera.


El proyecto de excavación de la fosa surgió hace varios años de la mano del PCE de Casabermeja, que se puso en contacto con los familiares de las víctimas para exhumar los cuerpos, la Asociación de la Memoria Histórica de Antequera y Comarca y los ayuntamientos de Casabermeja y Antequera. Los trabajos fueron coordinados por Melania Pico, familiar de uno de los fallecidos, y Juan Sánchez, mientras que la excavación estuvo a cargo de un equipo arqueológico dirigido por Andrés Fernández y compuesto por voluntarios, que tras realizar catas en 2010 localizaron la fosa a los pies de un monolito en honor a las víctimas e iniciaron los trabajos arqueológicos en septiembre. Actualmente se están identificando los restos, tras realizar pruebas de ADN a sus familiares, por si estos quieren trasladar a sus seres queridos a Periana o a otra localidad, ya que muchos descendientes emigraron a ciudades como Barcelona.

De allí han venido expresamente Remedios López Santana y su sobrina Antonia Pajés. En Villanueva de Cauche fue fusilado su padre cuando tenía aproximadamente 39 años. “Yo tenía dos años, no recuerdo mucho. Por lo que sé de mi madre, lo cogieron y se lo llevaron y él no quiso irse fuera porque no había hecho nada y mi hermano estaba recién nacido, somos cuatro hermanos en total”, relata Remedios. “Mi abuela no había día que no pasara sin que hablara de él. Se llamaba Juan López López y mi abuela Antonia Santana Gómez. Ella nació en Periana y él en Alcaucín”, recuerda ahora Antonia. La madre de Remedios tuvo que trabajar en todo lo que le salía para sacar adelante a su hijos. “Ella se murió con las ganas de saber dónde estaba exactamente mi abuelo”, afirma Pajés.

Los ocho vecinos de Casabermeja fusilados en la noche de San Juan de 1937 eran José Aguilar Cabrera, Tomás Ruiz Cuesta, José Fernández Rodríguez, Francisco González Fernández, José García Alcoholado, Andrés Alcoholado Garrido, José Galán García y Juan Martín de la Rubia; los de Periana se llamaban Antonio Benítez Molina, Juan Bueno Palomo, Elías Bueno Vega, Antonio Frías Benítez, Juan López López, Antonio Moreno Álvarez, Domingo Muñoz García, Francisco Palomo Raya, Antonio Raya Larrubia y Francisco Retamero Frías. “In memorian. ¡Viva España con Honra!” reza hoy la lápida del nicho en el que cada uno ha sido enterrado en cajas individualizadas a espera de su identificación por las pruebas de ADN. Hoy sus familiares saben por fin dónde ponerles flores.


http://www.diariosur.es/20130127/local/interior/casabermeja-periana-homenajean-vecinos-201301271647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario