lunes, 31 de mayo de 2021

¡¡ WIX.- ¡¡ "",... FILOSOFÍA HUMANA SOBRE SU LIBERACIÓN SOCIAL,..¿¿ SERÁ FACTIBLE,...??¡¡¡. // ¡¡ "",... Con ilusión y valentía,... ¡¡¡.

 

[[[,... "",... Entrada nueva en Comunismo Integral

Superhéroes: ¿fascistas o no?

por comunismo integral

Superman PUEDE derribar imperios capitalistas e iniciar una revolución para crear una sociedad comunista próspera. Pero no lo hace porque va en contra de los "derechos de las personas". Los derechos de los ricos para ser más exactos. Básicamente, Superman es un liberal. En realidad, esto se aplica a muchos superhéroes. Muchos héroes de DC tienen literalmente los poderes de los dioses. The Flash probablemente podría ir al gobierno y exponer cada secreto literalmente sucio al público. Pero no lo hace porque ... La respuesta simple es que es liberal. Y los liberales bueno ... Muchos de ellos no están a favor de "violar la ley" para hacer una sociedad mejor.

Ahora, ¿cómo están, fascistas? Bueno, son básicamente la policía sin placa. En lugar de un oficial de policía agrediendo a una persona pobre que puede estar "cometiendo un crimen" o no, son superhéroes. Y sienten que está bien romper los huesos de las personas o incluso matar para detener un "crimen" en lugar de luchar contra la ruta por la que la gente hace lo que hace. Superhéroes como Spider-Man, evitar que alguien robe un banco literalmente golpeándolos no soluciona nada. No arregla lo que están haciendo. Ahora los superhéroes como Superman pueden solucionar el problema de la pobreza diciendo "vete a la mierda" a los imperios corporativos y ayudar a la gente a apoderarse de los medios de producción. Pero él no hace eso.

¿Cómo se puede arreglar esto? ¿Se puede arreglar? Y si puedo, ¿cómo? Bueno, cambiando contra quién luchan los superhéroes. En lugar de que Spider-Man impida que la gente robe bancos (quitando dinero de la burguesía) haga que luche contra los imperios capitalistas. Wilson Fisk, en lugar de trabajar con pandillas, le pide que financie a la policía y les dé armas más extremas para llevar a las calles. Los superhéroes tendrán que usar la violencia a veces. Así que los superhéroes luchan contra personas que intentan activamente causar violencia a los ciudadanos. La gente es fascista en términos generales. ¿Sigue siendo incorrecto usar la violencia? Si. Pero a veces será necesario. Esto es lo que hace que un superhéroe más de izquierda sea bastante trágico de alguna manera.

Los superhéroes como Batman Iron Man pueden quedarse como están. Pero los escritores NO deberían tratarlos como a alguien a quien admirar. Batman debe ser tratado como un enfermo mental que golpea al proletariado para proteger a la burguesía. Es un multimillonario que usa su dinero para financiar tanques de grado militar para atacar al proletariado. NO es un héroe. Y no debería ser tratado como tal. Eso también se aplica a Iron Man. Es un multimillonario que usa su dinero para invadir otros países y atacar a su gente. Lo que hizo Iron Man en Iron Man 1 fue 100% imperialismo y estuvo mal. ¿Evita que un grupo de personas mate a una familia? Si. Pero la película le dice a la audiencia que lo que hizo fue objetivamente bueno y eso es PROBLEMÁTICO. No hay un objetivo bueno o malo y los escritores de superhéroes deben reconocer que si quieren que el género de superhéroes siga vivo cuando más personas comiencen a despertar.

¿Los superhéroes seguirían siendo técnicamente "liberales"? Si. Pero un niño debería ver a un superhéroe proteger a la clase del proletariado que siempre defiende a la burguesía como lo son hoy. Tener a Spider-Man, alguien que se supone que entiende la pobreza, admirar a un multimillonario como Tony Stark NO TIENE SENTIDO. Bueno, lo es si eres partidario de Trump. Los enemigos de los superhéroes deben convertirse en los fascistas, las personas que intentan imponer el fascismo y la clase burguesa. Batman debería seguir siendo un "héroe" fascista porque todo su personaje se basa en el fascismo #SorryNotSorry. Pero un personaje como FUCKING SUPERMAN, alguien a quien los niños de esta generación a la siguiente admirarán, NO debería ser alguien que proteja a la clase burguesa atacando al proletariado. Los niños no deberían mirar a Superman y decir "oooohhh, quiero ser como él" cuando golpea a alguien que robó comida de una tienda hasta matarlo. NO NO NO.

¿Pueden los superhéroes ser antifascistas? Si. Pero los escritores deben entender que los héroes que están escribiendo son fascistas, para empezar. No estoy diciendo que las películas de Batman y Iron Man deban dejar de hacerse. Lo que estoy diciendo es que los cineastas deberían dejar de filmarlos como objetivamente buenos cuando, en realidad, son gente bastante de mierda a pesar de que Batman impidió que el bromista encendiera una bomba en Gotham.,... ]]].


FILOSOFÍA HUMANA SOBRE SU LIBERACIÓN SOCIAL,..¿¿ SERÁ FACTIBLE,...??¡¡¡.

FILOSOFÍA HUMANA SOBRE SU LIBERACIÓN SOCIAL,..¿¿ SERÁ FACTIBLE,...??¡¡¡.

HOLA,...INAUGURAMOS ESTE BLOG, CON UNAS PALABRAS DE MI HIJA MENOR, CHICA,...COMO FORMA SIMBÓLICA,... AHORA VOY A PROSEGUIR CON TITULARES DE REVISTAS Y EDICIONES VARIADAS DESDE FINALES DE LOS 90, SIGLO ANTERIOR ¡¡¡. -- LO PRIMERO ES UNA REVISTA, CON NOMBRE DE "VAMOS A DEBATIR",..., DE NOV. 1.998, MÁLAGA. SE TITULA LOS ESCRITOS : "AL FILO DE LO IMPOSIBLE",...¡¡ SALVEMOS SU FUTURO ¡¡. ESTA REVISTA, COMO INDICA EL NOMBRE, TRATABA DE POTENCIAR EL DEBATE EN EL FORO SOCIAL DE MALAGA, Y ENTRE LAS ORGAS DE MALAGA, VARIADAS DE IZQUIERDAS, INCLUIDO ECOLOGISTA EN ACCIÓN,...POTENCIADA POR MI,....Y EL GRUPILLO QUE ME ESTABA RELACIONANDO EN EL CENTRO OKUPA DE POSTIGO DE ARANCE,...¡¡¡. LA FIRMABA YO, CON MI FIRMA DE C. DE I. DNI,...Y LUKI,... * El ESPECIAL VERANO-99, SE TITULA : TEORÍA Y TESIS SOBRE "EL COMUNISMO INTEGRAL", * Se hizo un documento donde la portada arriba, decía : ....--- PICASSO, ES DEVORADO POR LA MÁLAGA CONSERVADORA Y ESPECULADORA ¡¡. Un dibujo, realizado por mí,...estilo naif, picassiano,...¡¡¡¡. Firmado por Lmm,...y de la firma, salía el texto : " SE PETRIFICÓ EL CAOS "". Y ABAJO, MÁLAGA-ALMERÍA-SEPT.-99. * en Abril de 1.999, aparece el n.-1, en Málaga, de REVISTA DE LITERATURA CRÍTICA,...es un folio, escrito por ambas caras,..., donde se reproducen unas cuantas poesías mías,...ya publicadas, en los libreo de mas poetas de Málaga, y más poetas andaluces,...¡¡¡., de los años finales de los ochenta.,...¡¡¡.---


*****************ABCDEFGHIJKL :

Con ilusión y valentía

Empieza aquí una nueva forma de expresar las ideas de mi padre de 68 años, que lleva toda su vida intentando comunicar a los demás mediante charlas, escritos, poesías y demás.

Su hija, la chica

Gema,...¡¡¡.

CRIADO, CREADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

[[ GRUPROLMÁ.-2.000-]].



LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

Imagen

“Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

Imagen

“Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

Imagen

“Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

Imagen

Imagen

Imagen

“Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

Imagen

“Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

Imagen

“Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

Imagen

“Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

Imagen

“Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

Imagen

“A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

Imagen

“Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

Imagen

“Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

Imagen

“Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

Imagen

“Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

  1. Pablo cardenas dijo:

    La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

  2. click aqui dijo:

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    ""INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ "" : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


    LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

    EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.

    EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.



No hay comentarios:

Publicar un comentario



No hay comentarios:

Publicar un comentario