sábado, 15 de mayo de 2021

¡¡ CONTEXTO-DENTRO,...EL CONFLICTO PALESTINO/ISRAELÍ,... >>> EN ESTA GUERRA CIVIL MUNDIAL,...ANTIHUMANIDAD, LA OTAONUISTAESTE-ASIÁTICA, Y CÍA.CON GOLPE DE ESTADO MULTI-IMPERICAPITALISMO/INTERPLANETARIO,...¡¡¡.

 

OJO-NOTA,...REPRODUCIMOS POR CORTESÍA,...TENEMOS OTRAS VISIONES,...SOBRE EL ASUNTO,...YA EDITADAS EN ESTE BLOG,.. LAS MISMAS,...ESTÁN ESCRITAS Y VIVIDAS DESDE HACE DOS DÉCADAS, +,--¡¡¡¡. : ¡Alto al terror israelí en Palestina! ¡Victoria a la resistencia!


Stop Israeli terror in Palestine! Victory to the resistance! (¡Alto al terror israelí en Palestina! ¡Victoria a la resistencia!)

Fight Back! News 


Editorial de Freedom Road Socialist Organisation

Los ocupantes israelíes de Palestina se suman a su larga lista de crímenes. Están intentando expulsar a los palestinos de las casas en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén. Multitudes de colonos sionistas reaccionarios deambulan por las calles e intentan asesinar a los automovilistas palestinos. Los ataques aéreos israelíes están haciendo llover bombas de fabricación estadounidense sobre viviendas en Gaza. El número de muertos palestinos, incluidos los niños, aumenta cada día. La cruel e insensible realidad de la ocupación está ahí para que la vea todo el mundo. El gran luchador por la libertad sudafricano Nelson Mandela tenía toda la razón al identificar el apartheid israelí como un "crimen contra la humanidad".

El pueblo de Palestina está expresando su derecho a resistir, y los progresistas y revolucionarios deberían dar la bienvenida a esa resistencia. Valientes jóvenes palestinos están incendiando las comisarías de policía de la ocupación. Las organizaciones de la resistencia se enfrentan a la represión con cohetes. Los manifestantes del Líbano desafiaron los disparos israelíes y cruzaron los territorios ocupados. Debemos responder al llamado de este heroísmo de masas con solidaridad y apoyo. Cada acto de resistencia es un paso hacia la liberación.

La ocupación israelí de Palestina es posible gracias al apoyo financiero, militar y político de Estados Unidos. La administración Biden está respaldando los ataques aéreos en Gaza, calificándolos de 'respuesta proporcionada'. Los portavoces del Departamento de Estado de Estados Unidos se quedan mudos cuando se les pregunta si los palestinos tienen derecho a resistir. La administración Biden sigue a Trump al reconocer la anexión ilegal de Golán y Jerusalén como la capital del estado sionista. Siguiendo los pasos de administraciones pasadas, la actual considera a las organizaciones que luchan por una Palestina libre, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina, como 'terroristas'.

Estados Unidos apoya a Israel porque es una herramienta para el imperio que ayuda a las corporaciones a saquear los recursos, la tierra y el trabajo de los pueblos árabes. Washington está tratando de unir una alianza de Israel dominada por Estados Unidos y los estados árabes reaccionarios, como Arabia Saudita, para asegurar el dominio estadounidense de la región.

En los días y semanas venideros, es vital que las organizaciones revolucionarias, progresistas y contra la guerra hagan todo lo posible para apoyar la lucha del pueblo palestino. El 15 de mayo es el Día de Al Nakba y se llevarán a cabo importantes movilizaciones en defensa de Palestina en todo el mundo.

Todo acto de resistencia y solidaridad es un paso hacia la liberación. Israel existe en tierras robadas y tiempo prestado, y la ocupación será derrotada por cualquier medio que dicte la lucha.

¡Del río al mar, Palestina será libre!



CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario