lunes, 29 de marzo de 2021

CONFRONTACIÓN ENTRE RENTA BASICA UNIVERSAL, DE LAS IGUALES,...ETC,...Y LA TEORÍA DEL LASTRE PROLETARIO-MULTIPOPULAR DE LUKYDEMÁLAGA/ [ GRUPROMÁ.-2.000-]].

REALMENTE LOS FASCISTAS,...SON ELCOMUNISTA.NET,...Y LOS QUE ESCRIBEN EL ARTÍCULO,...DOS DIAS,...Y NO EDITANLAS COMENTARIOS Y REPETIDOS QUE LES HEMOS MANDADO,...¡¡ : 


[[ El comunismo es la cura contra el fascismo. Camaradas, audacia, audacia y más audacia

No es cosa de los de arriba y los de abajo, se trata de explotadores y explotados. La lucha de clases no es transversal, ni horizontal, en todo caso sería piramidal y en esa piramede la clase trabajadora es la base de todo.

Por André Abeledo Fernández*

Edulcorar la izquierda para ampliar las expectativas de voto ha sido una estrategia que ha llevado a la autodestrucción de la izquierda en el Estado español. 

Los líderes que han pretendido refundar la izquierda no han sido transformadores de nada, han sido liquidadores de lo poco que quedaba de una izquierda organizada. La nueva izquierda no es más que la vieja socialdemocracia.,...//.... ]].



ILUSIONES ÓPTICAS, MAL ANALIZADAS,...IDEALISMOS TRASNOCHADOS, REACCIONARIOS, QUE HACEN EL JUEGO REALMENTE Y ES SU PROYECTO ¡¡. PERO QUIEREN DAR EL PEGO,...SON FUERZAS ARRIBISTAS LIGADAS AL VATICANO,....ETC,...¡¡¡¡.


A.- ) : LA BURGUESIA,...Y MENOS LA TECNOPLUTOCRÁTICA ESTÁ POR MENTENER ARTIFICIALMENTE A SECTORES DIVERSOS DE POBLACIÓN EN EL PLANETA,...ES ILUSORIO,...AUNQUE LO INDIQUE, EL PAPA FRANCISMCO, LA ONU,... O EL MISMO DIOS TODOPODEROSOS Y JESUCRISTO, QUE VINIERA A DARSE UN GARBEOY HACER ALGUNAS OBSERVACIONESA LOS MULTICAPITALISTAS-FINANCIEROS,...DONDE EL OTANONUISTA SERÍA EL PORTAVOZ,EL OYENTE,EL QUE DECIDEEN ULTIMA INSTANCIA,... ¡¡¡ : 

NUESTRA LUCHA POR LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL -RBU- UN PLIEGO DE EMERGENCIA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID 19

Estás aquí:
  • Suficiente: La cantidad debe prever un nivel de vida digno, que cumpla con los estándares culturales y sociales de la sociedad del país en cuestión. Debe evitar la pobreza material y ofrecer la oportunidad de participar en la sociedad. Esto significa que la renta neta debe como mínimo, situarse por encima de la línea de la pobreza según los acuerdos de la Unión Europea.

Definición de Ingreso Mínimo Vital:  Es el reconocimiento a la satisfacción de las necesidades básicas de servicios públicos domiciliarios e ingresos monetarios que el Estado se ve en la obligación de otorgar a todas las familias personas que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, laborales y de ingresos.

El derecho al ingreso mínimo vital se expresa, entonces, en un mínimo de bienes, servicios e ingresos monetarios que le permite al individuo no solo la garantía a vivir dignamente sino también a desarrollarse como individuo en una sociedad.

Estos aportes pueden esbozarse en dos grupos determinados:

  1. Garantía del mínimo vital en servicios públicos (energía, agua, gas, transporte, internet)
  2. Renta básica o auxilio económico.

Criterios:

  • Focalización: Se consideran como sujetos de derecho al ingreso mínimo vital a todas las familias e individuos pobres y vulnerables, En Colombia hablaríamos 9 – 10 millones de familia y una población aproximada a 32 Millones de personas.
  • Monto: El ingreso vital tiene como base un salario mínimo mensual legal vigente, será entregado considerando la composición por familia con un incremento marginal de acuerdo con la cantidad de personas que la conforman.
  • Temporalidad de la propuesta.
  • Fuentes de financiación. 

 

El Comando Nacional de Paro -CNP- presenta un pliego de emergencia y entre sus puntos de exigencia el de Renta Básica en el país, para un periodo especial Pandemia COVID 19.

http://www.overdorado.com/wp-content/uploads/2020/04/CNP-19-06-20-FINAL-PLIEGO-DE-EMERGENCIA-COVID-19.pdf

 

 

Punto 2 en el pliego de emergencias: “Renta Básica de emergencia de por lo menos un salario mínimo legal vigente por seis meses para treinta millones de personas en condición de pobreza, vulnerables y afectadas por la crisis. Moratoria en el pago de créditos Hipotecarios y de consumo, en el pago de los Servicios Públicos (Agua, Electricidad, Internet, Gas) durante cuatro meses, prohibiendo el corte de estos”.

En este sentido, Renta básica  equivalente a un salario mínimo para todas las personas sin ingresos, desempleados, desempleadas o con ingresos insuficientes: trabajadores y trabajadoras informales, personas en condición de vulnerabilidad, migrantes. De esta manera además de avanzar en eliminar históricas condiciones de desigualdad se simplifican los mecanismos de transferencia monetaria hoy intermediados por el sistema financiero.
Exoneración del cobro de los servicios públicos durante el tiempo que dure el confinamiento y avanzar en garantizar un mínimo vital en todos
los servicios públicos que debe ser cubierto por el Estado y los prestadores de los servicios.

Mientras se implementa el mecanismo de RBU, garantizar la canasta básica para los hogares, familias y personas sin ingreso, realizando las entregas con condiciones de bioseguridad y a tiempo. Que debe pasar a ser permanente y en la integridad de los criterios del concepto RBU como derecho.

Para ampliar sobre el tema Renta Básica Universal, hacer clic en los  siguientes link:

 

  1. Generalidades Renta Básica universal y Mínimo vital.

PROPUESTA INGRESO VITAL (1) Bancada alternativa -Abril-2020-

 

2. Comunicado de ingreso vital de la Bancada Alternativa:

 

COMUNICADO INGRESO VITAL_Control de Cambios

 

3. Propuesta de Renta Básica Banca Alternativa -Presenta 20 de julio-2020-.

 

RBU-Ivan M- -PL renta basica Para presentar JULIO -20-2020- 

 

4. ¿Qué diferencias hay entre el ingreso mínimo vital y la renta básica universal?

 

https://www.65ymas.com/economia/diferencias-ingreso-minimo-vital-renta-basica-universal_15362_102.html

 

5.  Renta Básica Universal -RBU-/INCONDICIONAL/?

 

http://ilprentabasica.org/900/

 

6. Video sobre Renta Básica Universal: ODC.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pyj65mlQM80


B.) : ESTA ÉLITE CON SU ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA OTANONUISTA Y SUS FRANQUICADOS,...TIENEN TAREAS DE AQUÍ AL 2.050 ANIQUILAR-GENOCIDIAR,....A LA MITAD DE LA POBLACIÓN,...ENTRE 3.800/4.000 MILLONES DE PERSONAS,...PARA ASÍ SENTIRSE MÁS LIBRES Y SIN TENER QUE SOPORTAR LO SOBRANTE, HARAPIENTOS, INDÍGENAS, ABORÍGENAS,...QUE SON PARA ESA ÉLITE, COMO USURPADORES DE SUS TIERRAS Y NECESIDADES DE MATERIAS VARIADAS Y TERRENOS DE BUENAS TIERRAS AGRARIAS,...¡¡¡¡;... ES UNA CARGA SOCIAL-ECONÓMICA-SANITARIA,... ETC,...EL LASTRE PROLETS-MULTIPOPULAR UNIVERSAL,...¡¡¡¡. LLEVA DÉCADAS EN MARCHA,...Y LO VAN A CULMINAR TRANQUILAMENTE PARECE SER,....GRAN PARTE DE LA HUMANDAD SE DEJARÁ LLEVAR Y OTRA PARTE SE SUBLEVARÁ,...YA SE ESTÁ VIENDO TODAS LAS POSTURAS,...¡¡¡¡.)))...


MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.BLOG.

EL RACISMO EN LAS GENTES OBRERAS-POPULARES EN ESPAÑA,...¿ EN TODO EL PLANETA ?,...¡¡

EL RACISMO ESTÁ PRESENTE, SE MANIFIESTA MÁS O MENOS DURO, SEGÚN CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS ECONÓMICAS PARA LAS CLASES OBRERAS POPULARES MÁS DESFAVORECIDAS,...


ANTE LO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA TODO EL PERSONAL, SEA ESPAÑOL O ILEGAL,...¡¡.


LAS GENTES MÁS INCULTAS, MÁS LUMPEMS, MÁS PRECARIAS, SON LAS MAS RACISTAS, SE MOFAN DEL MORO, DEL NEGRO,...SIEMPRE QUE ÉSTOS SEAN UNOS "TIEZOS", QUE ESTÉN SIN BLANCA, O SEA, UNOS MUERTOS DE HAMBRE,...SI TIENEN DINERO LE LAMEN EL CULO,...Y SI PUDIERAN LE USURPABAN EL MONEDERO,...¡¡; reflexionen y escriban a este blog,...¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934


LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

Imagen

“Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

Imagen

“Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

Imagen

“Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

Imagen

Imagen

Imagen

“Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

Imagen

“Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

Imagen

“Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

Imagen

“Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

Imagen

“Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

Imagen

“A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

Imagen

“Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

Imagen

“Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

Imagen

“Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

Imagen

“Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

  1. Pablo cardenas dijo:

    La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

  2. click aqui dijo:

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos








4 DE MAYO/21,... HUELGA GENERAL COMUNIDAD MADRILEZ Y SOLIDARIDAD CON LXS MADRILXS EN LUCHA Y CONTRA LA REPRESIÓN,...¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario