A.- ) : SOBRE LA FRASE,..."NOS ESTÁN MATANDO ",...¡¡, ES POSIBLE, QUE YO SEA EL AUTOR,...UH, QUE ESTÉ INSPIRADA EN MIS ESCRITOS,...SOBRE EL LASTRE PROLETARIO, LA PANDEMIA COVID-19,..."" HACE COMO DOS DÉCADAS, YA DECÍA ALGO, SOBRE EL CONFLICTO ESTADO ISRAEL/OTANONUISTA,....CONTRA EL PUEBLO PALESTINO,...ETC,... "". BY REALIDADES GENOCIDAS DIVERSAS,...¡¡¡,...CUANDO LA TOMA EL PUEBLO, YA NAIDE, SABE QUIEN FUE EL AUTOR,...¡¡, >>> ES PARTE DE UNA CANCIÓN,....QUIZÁS REFRÁN, LAS ÚLTIMAS PALABREJAS FILOSÓFICAS SOCIALES,...¡¡. ¡¡ >>> *** Lukyrh.b/s.com // >> . UHNNNH>Todos OS PRESENTAIS Ar pARLAMenTo EUrACA //: "rOJOS MORAOS AZULES-GABs VERDES NARANJAS", XXXX 40$/EURACOS>30 MONEDAS¡,... ¡¡,...HUManxs TÓKs HIPÓCRITAS!!?? -- EN TW ¡¡,... DE Lmm ¡¡.
Jimmy Dawkins ~ Tribute ( Modern Electric Chicago Blues ) - YouTube
>>> UN BUSCAVIDAS DE LA PELEA, ESTYLO CHINO,...¡¡. -- SE RELACIONA CON LOS MEDIOS,...CON DINEROS POR DELANTE,....ENGATUZA CON EL DINERO,...Y SE CREE, INCLUSO DE QUE ES UN TRIUNFADOR,....Y LE DAN UNOS FÉMINOS GUANTAZUS EN LA JERÓ,...¡¡¡. [[ D - BANCA PRESTÁ - D´´ ]].
*** PROLIFERAN LXS FASCIXS // GENTES LISTILLXS ¡¡,... ¿ SE ACUERDAN,...DE FECHAS DEL 2.000, Y DE LA DÉCADA DEL 2.010,...CON LXS LISTILLXS DEL M15M,... >>> DEMOCRACIA REAL YA,... // Y LOS DE P. PODEMOS,....¡¡¡¡.,... CON SU HISPANICUS REVOLUTORUM,....¡¡¡¡.
>>> PROLEFERAN LXS FASCIXS . / LXS LISTILLXS ,... //.,... TANTO EN MÁLAGA, COMO EL ESTADO,..LA EURACA,...Y EN LA OTANONUISTA Y ASOCIADOS ESTADOS FRANQUICIADOS Y MULTI-IMPERICAPITALISTAS,...COMO RUSIA, CHINA POPULAR,...ETC,....¡¡¡¡.
Rally on Milwaukee’
Milwaukee, WI - En la soleada tarde del 10 de mayo, miembros de la comunidad colombiana de Milwaukee, activistas y simpatizantes se reunieron en Walker's Square Park en el lado sur para demostrar solidaridad con el pueblo de Colombia tras la violenta represión. Casi 40 personas se unieron a la protesta, incluidos miembros del Colectivo Cóndor Rojo, la Organización Socialista Freedom Road, la Alianza de Milwaukee contra la Represión Racista y Política, La Revolución Popular y Nuestra Revolución de Wisconsin.
El 28 de abril, la mayoría de los sectores de Colombia iniciaron una huelga general en respuesta a las medidas antipopulares presentadas por el gobierno derechista de Iván Duque, respaldado por Estados Unidos. Sindicatos, grupos de justicia social, organizaciones indígenas y otros se unieron para luchar. Como resultado, el estado colombiano se ha movilizado contra su pueblo, asesinando a decenas, desapareciendo a otros e hiriendo a cientos en el lapso de menos de dos semanas. Policías, militares y paramilitares se han unido en oposición a las masas colombianas. Los afrocolombianos e indígenas han sido objeto de ataques especiales, al igual que los miembros de los sindicatos.
“Estados Unidos, en cualquier lugar en el que hayan tenido las manos, lugares como México, Guatemala y Nicaragua, vemos exactamente lo mismo que sucede. Vemos que la violencia policial se exporta. Estamos viendo la 'Guerra contra las Drogas', que ha arruinado a Colombia de la misma manera que a las comunidades negras en los Estados Unidos ”, dijo Omar Flores de FRSO. “También vemos una represión de los sindicatos. Colombia es el lugar más peligroso del mundo para ser sindicalista porque los matan con mucha frecuencia. Ese tipo de sentimiento violento antisindical nació y se crió aquí mismo en los EE. UU. "
Flores prosiguió: “Así que es importante que estemos aquí porque está claro que tenemos exactamente el mismo enemigo: el gobierno terrorista de Estados Unidos. Todos debemos unirnos contra ellos ".
Otros oradores destacaron las similitudes entre la lucha contra la policía y otras violencias sancionadas por el Estado contra la población desde Milwaukee hasta Cali (Colombia), donde solo se han registrado 35 muertes de civiles a manos de la policía, fuerzas militares y paramilitares desde el 28 de abril.
Las armas que utiliza el gobierno de extrema derecha de Duque se remontan directamente a los Estados Unidos, y específicamente a actores políticos como el actual presidente Joe Biden. El gobierno de Estados Unidos trató de expresar su apoyo a los escuadrones de la muerte colombianos en la retórica de la "Guerra contra las drogas", pero 20 años de historia cuentan una historia diferente. La policía antidisturbios que hoy asesina a personas en las calles está directamente relacionada con esta política.
“La policía antidisturbios en Colombia no existiría si no fuera por el Plan Colombia que dio $ 9 mil millones al ejército colombiano. Esto es lo que dio a luz a ESMAD ”, dijo Aurelia Ceja, presidenta de educación de Milwaukee Alliance. Ceja señaló que Estados Unidos y sus herramientas políticas “se movilizarán contra la clase trabajadora de cualquier país en aras de los márgenes de ganancia sobre las personas. Hoy estamos aquí sabiendo que esta no es solo la lucha de Colombia, sino también nuestra responsabilidad ”.
El compromiso con la solidaridad de la gente en el mitin y durante la marcha posterior fue fuerte. No se avecina una solución a la crisis actual, pero el pueblo colombiano está resuelto a luchar hasta que salga victorioso.
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Documental: "Nos están matando", el grito de los líderes sociales en Colombia
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Primero de mayo de 2021: ¡Une a los muchos para derrotar a unos pocos! ¡Abajo los multimillonarios! ¡Necesitamos socialismo!
El Día Internacional de los Trabajadores se celebra el 1 de mayo. En todo el mundo, los trabajadores han logrado muchas grandes cosas en el último año de las que podemos estar orgullosos. La clase dominante, formada por capitalistas monopólicos, ha hecho todo lo posible para mantener altos los beneficios a expensas de la gente durante la pandemia COVID-19. Sin embargo, hemos visto una y otra vez que la gente puede elevarse por encima de los obstáculos creados por el 1% y lograr un cambio real. El primero de mayo de 2021, es importante reflexionar sobre el año pasado. También debemos renovar nuestros esfuerzos para poner fin al gobierno de los capitalistas monopólicos y reemplazar su sistema roto y fracasado por un sistema que beneficie no a unos pocos, sino a la mayoría de las personas: el socialismo.
El Primero de Mayo comenzó como una celebración de la clase obrera y su heroica lucha después de Haymarket en Chicago en 1886. Los trabajadores de Haymarket lucharon contra las terribles condiciones de trabajo y durante una jornada laboral de ocho horas. Los codiciosos jefes y sus sirvientes, la policía, trataron de reprimir brutalmente a los trabajadores y su movimiento. La policía atacó, hirió y mató a trabajadores en huelga, la mayoría inmigrantes, antes de la masacre de Haymarket. Luego, el estado de Illinois celebró un juicio y colgó a cuatro líderes laborales, los Haymarket Martyrs. Aun así, el espíritu de aquel primer Primero de Mayo sigue vivo y es celebrado por trabajadores de todo el mundo cada año.
En los Estados Unidos, los capitalistas monopolísticos y sus políticos trataron de reemplazar el célebre Día Internacional de los Trabajadores por el "Día del Trabajo" en septiembre. No fue hasta las masivas marchas por los derechos de los inmigrantes de 2006 que la celebración del Primero de Mayo se generalizó una vez más en los Estados Unidos.
Los trabajadores de todo el mundo siguen luchando frente a la pandemia mundial covid-19. La clase dominante ha dejado claro en el último año que valoran obtener ganancias mucho más de lo que valoran la vida de la clase trabajadora. Esto es especialmente cierto cuando vemos que las comunidades afroamericanas, latinas/chicanas y nativas americanas continúan sufriendo los peores efectos de la pandemia, incluso cuando muchas personas comienzan a tener acceso a las vacunas. Los asiático-americanos están siendo golpeados por una ola de violencia racista, ya que tanto las administraciones de Trump como las de Biden han aumentado las tensiones con China La situación en Estados Unidos contrasta con las medidas que se están tomando en otros países como Cuba, donde el gobierno socialista está ayudando activamente a su pueblo contra la pandemia.
Algunos controles de estímulo en los últimos 12 meses no son suficiente ayuda financiera para las familias que luchan en los EE.UU.N. Los maestros continúan luchando con los administradores y políticos por la seguridad en nuestras escuelas. Los estudiantes universitarios están luchando contra las administraciones que han tratado injustamente a muchos adultos jóvenes. Muchas personas que deberían haber sido de las primeras en recibir vacunas están teniendo que esperar porque el capitalismo es un sistema fallido que no sirve a nuestros mejores intereses.
El Primero de Mayo es un momento para planificar las batallas que vendrán mientras analizamos y reflexionamos sobre la situación actual. La justicia debe ganarse por cualquier medio necesario para George Floyd y todas las víctimas de crímenes policiales. Debemos luchar por el fin del trato cruel a los inmigrantes y refugiados en la frontera con Estados Unidos, y tenemos que cerrar todos los centros de detención donde se están produciendo terribles abusos. Debemos apoyar a los sectores de la clase trabajadora que se están organizando para mejores condiciones, incluidos los trabajadores de Amazon en Alabama que actualmente ven una represión masiva del jefe y del estado a lo largo de su elección sindical. Por todas y cada una de las causas, debemos doblar nuestros esfuerzos de organización y seguir luchando por una agenda popular que anteponga las necesidades de muchos.
El capitalismo está en sus últimas patas, y la debilidad de ese sistema se muestra cada vez más a medida que pasa el tiempo. Los intentos de la clase dominante se vuelven más desesperados a medida que cada grieta en su sistema produce una mayor resistencia a su forma anticuada y podrida de hacer las cosas. Esto es evidente en todo el mundo, ya que los trabajadores continúan su lucha a lo largo de muchos frentes. Durante este último año, después del asesinato de George Floyd, hemos sido testigos de una gran rebelión que ha puesto millones en movimiento. Este país está en un punto de inflexión. La historia está del lado de la clase obrera y de la gente oprimida de todo el mundo. Sólo una vez que el poder económico y político está en manos de la clase trabajadora, las necesidades del pueblo pueden realmente comenzar a ser satisfechas. Aproveche el tiempo: renuevemos nuestros esfuerzos para ganar un mundo mejor para todos y aplastar el sistema que nos está frenando.,...)))...
LO QUE SI ES EXTRAÑO,…DESPUÉS DEL PROCESO DE REVOLUCIONES SOCIALES DEL SIGLO XIX, XX,XXI,…..EL PODER TECNOPLUTOCRÁTICO ESTÉ AÚN DOMINANTE,…..PARECÍA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DEL 1.914-1.9???¡¡¡¡,QUE IBA A CAER Y SER REEMPLAZADO POR PODERES MUNDIALES PROLET-POP.s, COMO ALGONORMAL,….Y CUASI DEFINITIVO,….SE HA VISTO QUE NO,…..QUE EL MULTI-IMPERICAPITALISMO,…..QUIERE PONER RESUELTAMENTE OTRA FASE EXPANSIVA CON LA COLONIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DEGENERADORA, DEL SISTEMA SOLAR,….Y LO REALMENTE PREOCUPANTE ES QUE CASI NINGÚN PARTIDO-GRUPO-COLECTIVO COMUNISTA-LIBERTARIO-ANARQUISTA,…. NI DECIR NI-MÚ,……¡¡¡¡. CREO QUE EN REALIDAD LO TIENEN ASUMIDO Y COMO INVITABLE Y POR SUPUESTO INCLUSO PERMISIVO, EXPECTANTE,…..COMO ALGO PROGRESIVO Y GRAN RETO HUMANIDAD,….LO ASUMEN AL IGUAL QUE SE ASUME TODOS LOS INVENTOS TELEMÁTICOS-ROBÓTICOS,…..PERO ALGO CRITICAN CUANDO SONDESPEDIDOS TRABAJADORES POR CUESTIONES DE RECONVERSIONES TECNOLOGICAS,…..Y AHORA ENE STOS TIEMPOS SEDA Y SE AUMENTARÁ ESA IMPLMENETACIÓN TELEMÁTICA-ROBÓTIZACIÓN GENERAL,….EN TODOS LOS SECTORES Y RINCONES DE DONDE SE SAQUE UNA RENTABILIDAD Y PLUSVALÍA IMPERICAPITALISTA,…..¡¡¡¡.
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«Para los anarquistas rusos, el bolchevismo se había convertido en la contrarrevolución»
El historiador Julián Vadillo analiza en el libro 'Por el pan, la tierra y la libertad: El anarquismo en la Revolución rusa' el papel jugado por los anarquistas en el movimiento revolucionario de 1917.
Numerosos libros se publican (o reeditan) este año, cuando se celebra el primer centenario de la Revolución rusa. Pero pocos tratan el papel que tuvo el anarquismo en la caída del zar y el ascenso de los bolcheviques al poder. Julián Vadillo Muñoz (Madrid, 1981) lo hace en el libro Por el pan, la tierra y la libertad: El anarquismo en la Revolución rusa que edita Volapük Ediciones. El autor, como explica en la introducción, intenta «analizar el anarquismo ruso en su justa medida» y «descifrar qué fue realmente» ya que la eterna «derrota ha conllevado el ostracismo» de los anarquistas. Julián Vadillo recibe a La Marea en la librería libertaria La Malatesta de Madrid.
¿Qué papel tuvieron los anarquistas en la Revolución rusa?
Su papel va creciendo con el paso de los meses. La Revolución de Febrero sorprende al anarquismo cuando la mayoría de sus integrantes está todavía en el exilio. La caída del zar y la proclamación de la república hace que muchos retornen, y los grupos diseminados del anarquismo que se habían mantenido entre 1906 y 1917 se vuelven a reestructurar. Durante ese período surgen medios de comunicación y grupos anarquistas, convirtiendo el anarquismo en un elemento a tener en cuenta aunque va a la zaga de otras organizaciones que sí se habían mantenido más estructuradas como los mencheviques, los bolcheviques y los socialistas revolucionarios. Lo que se pone en liza entre las organizaciones revolucionarias tras la Revolución de Octubre de 117 es el modelo rrioe a otro modelo que plantea el anarquismo.
¿Entonces, en la Revolución de Febrero no participaron los anarquistas?
Sí participaron de las movilizaciones aunque solo los pequeños grupos que habían quedado en San Petersburgo, Moscú… pero la Revolución de Febrero no responde a una ideología concreta. Es la propia Revolución y los meses posteriores lo que hace que personas como Volin, Gregori Petrovich Maximov, Piort Archinov… vuelvan a Rusia, y que Néstor Majnó salga de prisión gracias a la amnistía por la proclamación de la república. De esta forma tienen la posibilidad de reestructurar las organizaciones anarquistas rusas.
Afirma que la muerte de Piotr Kropotkin en febrero de 1921, cuatro años después de la Revolución rusa, «fue la muerte del anarquismo ruso». ¿Acabó la revolución con el anarquismo?
La muerte de Kropotkin significa metafóricamente la muerte del anarquismo: la manifestación por su muerte fue la última gran movilización del anarquismo ruso en el interior. A partir de ese momento los anarquistas rusos se tienen que exiliar, están en las prisiones, en los campos de concentración o directamente han muerto por la guerra civil entre 1917 y 1921. El anarquismo participa y es protagonista de la revolución pero la revolución engulle a muchos de sus protagonistas. Para los anarquistas, en un determinado momento, el bolchevismo no era la revolución sino que se había convertido en la contrarrevolución. La contribución de sangre que tiene el anarquismo respecto a la revolución es muy grande.
Algunos historiadores conservadores como Richard Pipes opinan que la Revolución de Octubre fue un golpe de Estado. ¿Fue una revolución, un golpe de Estado, ambas cosas o ninguna?
No creo que fuese un golpe de Estado sino un proceso revolucionario con una base social muy amplia. Un golpe de Estado conlleva que una minoría tome el poder frente a la mayoría. Es cierto que hay un Gobierno provisional que cae en detrimento de un grupo político concreto —que son los bolcheviques— pero para que hubiese sido un golpe de Estado, ese Gobierno provisional debería haber tenido bases sociales que lo sustentasen. En octubre de 1917, está completamente desacreditado. Hay una dualidad de poder, y los sóviets no están con el Gobierno provisional sino frente a él. Son los sóviets, en los que no solo participan los bolcheviques sino también los anarquistas, los socialistas revolucionarios, los mencheviques… los que están dinamizando el poder. El problema viene porque algunos dirigentes bolcheviques utilizaron la palabra «golpe» para referirse a lo sucedido en octubre de 1917 y eso ha servido para sacar conclusiones, que a mi entender, no se corresponde con los sucesos. Lo que sí existe tras octubre de 1917 es un golpe de mano por parte de los bolcheviques que, de manera paulatina, van aplastando a sus rivales políticos hasta exterminarlos del mapa político ya sea físicamente o políticamente.
Al modelo económico denominado por los bolcheviques «comunismo de guerra», aplicado durante la guerra civil, los anarquistas lo llamaron «capitalismo de Estado». ¿En qué se diferenciaba la propuesta económica de los anarquistas y la que pusieron en marcha los bolcheviques?
Los bolcheviques, cuando llegan al poder, hacen un plan de nacionalización de la economía. Las fábricas y los campos pasan a ser controlados por el Estado, y éste cede la gestión directa a los trabajadores. Pero es el Estado quien controla el poder económico. Los anarquistas no están de acuerdo con ese modelo porque no creen que el Estado deba controlar nada sino que tiene que desaparecer, y han de ser directamente los productores los que se hagan con el control económico de las fábricas y de los campos. Para ellos, los sóviets son el eje central de la revolución, son los organismos de gestión directa de los trabajadores de la producción. Esa es la gran diferencia. Al acabar la guerra civil, los anarquistas y los socialistas revolucionarios denuncian la imposición de un modelo económico que se aleja del espíritu revolucionario de 1917 y plantean que o se retoma el modelo del poder de los soviets, o acabarán engullidos por la dictadura de un solo partido.
Tras el comunismo de guerra y la Nueva Política Económica, según el discurso oficial soviético, se alcanzó el «socialismo real». ¿Realmente la URSS fue un modelo socialista?
Se le podría llamar socialismo de Estado aunque es una estatalización de la economía. Incluso la Nueva Política Económica que surge en 1921, que es una mezcla entre el socialismo y el libre mercado, desaparece completamente y los planes quinquenales sirven para la industrialización de la Unión Soviética que, finalmente, se convertirá en una de las potencias industriales del mundo. En ese sentido Stalin sí que tiene éxito pero ¿a qué precio? A partir de 1927, cuando Trotsky es defenestrado, ocurre una transición de una dictadura de partido único a una dictadura unipersonal de Stalin. En 1937, del Comité Central del Partido Bolchevique de 1917 absolutamente todos sus miembros han sido eliminados por Stalin excepto Lenin, que muere en 1924, y Trotsky, que ha huido pero será ejecutado en 1940, con la acusación de ser contrarrevolucionario.
Cuenta en el libro que en 1905 la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia intentó «controlar el sóviet» al considerarlo un elemento rival pero, al alcanzar el poder, se autodenominaron soviéticos. ¿Qué eran y en qué se convirtieron los soviets?
La historia de los sóviets es la parte más interesante de la Revolución rusa y una de las más desconocidas. Se conoce como la Revolución soviética pero el sentido que le dan a los sóviets las diversas opciones políticas es diferente. El sóviet nace en febrero de 1905, como cuenta Volin en La revolución desconocida. El Partido Social-Revolucionario es el que impulsa el sóviet, que surge como un organismo obrero que pretende controlar la producción e intentar un modelo económico distinto. No depende de ningún partido ni de ninguna organización. En los años que median entre 1905 y 1908 los bolcheviques no ven a los sóviets como unos aliados sino como unos rivales. Es a partir de esas fechas cuando Lenin, ya en el exilio, ve posible acercar el Partido Bolchevique a los sóviets para intentar medrar dentro. El concepto de sóviet va cambiando. Para los anarquistas y los socialistas revolucionarios de izquierda, los sóviets deben mantenerse como son desde el origen: organismos obreros que intentan controlar la política, la economía y la sociedad sin una correa de transmisión partidista, a disposición de los propios trabajadores. En cambio, los bolcheviques consideran a los sóviets, como a los sindicatos, partes integrantes de su propio partido.
Observo un cierto paralelismo entre los anarquistas ucranianos de Néstor Majnó y los anarquistas españoles en 1936-1937. ¿Qué similitudes y diferencias hubo entre la majnovchina y la Revolución española?
Lo que se produce en España es una lucha de poder por el control del movimiento obrero, entre el PCE y la CNT. Lo que sucede en Ucrania es similar a la situación en España de 1936 porque la influencia del majnovismo y del anarquismo en el movimiento obrero es muy importante. El Partido Bolchevique lo intenta laminar y finalmente Majnó es vencido por la fuerza de las armas del Ejército Rojo. Majnó intentó pactar con los bolcheviques desde el primer momento en varias ocasiones. Llegaron a tres acuerdos y todos acabaron de la misma manera: ruptura del pacto y represión contra las unidades majnovistas. En uno de esos acuerdos, Majnó intentó que el gobierno de Moscú reconociese la zona libre de Ucrania donde tenía influencia. Majnó conformó un movimiento muy fuerte en Ucrania, y toda la zona este del país estuvo bajo su influencia. Se desarrolló un proceso muy similar al de las colectividades de Aragón y de Cataluña, donde son los sóviets de esa zona los que tienen un control sobre la producción.
Pero pese a ser Majnó anarquista nunca formó parte de la Confederación de Organizaciones Anarquistas Nabat.
Los majnovistas son en esencia anarquistas: Majnó es anarquista, Archinov es anarquista… pero el majnovismo como tal es un movimiento de las masas laboriosas, como ellos mismos dicen. Anatol Gorelik, en El anarquismo en la Revolución rusa, dice que el majnovismo no es anarquista sino que tiene elementos que los une a los anarquistas, y los anarquistas ven en el majnovismo una opción importante para el desarrollo de sus ideas. Aparte está la Confederación Anarquista Nabat, la organización de los anarquistas ucranianos, en la que no está Majnó pero hay una confluencia. Aunque el majnovismo como tal no se defina como anarquista sí es antiautoritario, horizontal, autogestionario y tiene muchos puntos en común con el anarquismo.
La base naval de Kronstadt, «el orgullo y la gloria de la revolución», según Trotsky, se levantó en marzo de 1921 y fue reprimida por el Ejército Rojo. ¿Se puede considerar un episodio anarquista la revuelta de Kronstadt?
En Kronstadt siempre existió un espíritu anarquista muy importante y fueron los anarquistas los que dinamizaron el soviet de Kronstadt. Efim Yarchuk, uno de los más importantes anarquistas de Kronstadt, es el máximo defensor de la independencia de los sóviets frente a los partidos, y ese fue el espírutu de Kronstadt hasta marzo de 1921. Pero no fue una revuelta anarquista como tal porque no son solo anarquistas los que están en Kronstadt. También hay socialistas revolucionarios y bolcheviques que no están de acuerdo con lo que hacen sus compañeros en el gobierno. Es una revuelta de la izquierda.
¿Cuáles eran las demandas de los marinos de Kronstadt?
Entre las reivindicaciones de Kronstadt están la libertad de prensa, libertad de elección de los soviets, libertad para los anarquistas, libertad para los socialistas revolucionarios y que se vuelva otra vez al espíritu revolucionario de 1917. Hay quien dice que en Kronstadt estaban los contrarrevolucionarios y los mencheviques pero entre las reivindicaciones de Kronstadt no aparece en ningún momento la apertura de la Asamblea Constituyente, que era la gran petición de los mencheviques, ni mucho menos la vuelta al zarismo. Lo que plantea Kronstadt es debatir con los bolcheviques la dictadura de un partido o sóviets libres. Mientras los periódicos bolcheviques y Trotsky dicen que los contrarrevolucionarios están detrás, Lenin tiene claro que lo que está pasando en Kronstadt es una revuelta de la izquierda. Y Lenin ve que o se aplasta la sublevación de Kronstadt o puede vencer al Partido Bolchevique, porque es una opción para los trabajadores.
Resulta curioso que Trotsky, quien reprimió la revolución majnochina y la revuelta de Kronstadt, ha pasado a la historia como un ídolo para cierta izquierda revolucionaria antiestalinista.
Trotsky es uno de los grandes ideólogos militares que tiene el Partido Bolchevique y es quien lidera la represión contra los majnovistas. Son las grandes glorias de la revolución como Zinoviev y Mijail Tujachevsky quienes también reprimen de forma virulenta la revuelta de Kronstadt. Incluso la Oposición Obrera dentro del Partido Bolchevique que representaba Aleksandra Kolontái se opone a la revuelta de Kronstadt y considera a los alzados desviacionistas pequeñoburgueses y anarquistas. Trotsky es el represor de Kronstadt pero luego tiene la mala suerte de que pierde la carrera por el poder con Stalin y se tiene que exiliar, y ahí encuentra simpatías en la izquierda. Pero para el anarquismo la imagen de Trotsky es muy negativa porque ha sido su represor. De la misma forma que Lenin no se atrevía a criticar demasiado a los marinos de Kronstadt porque eran «el orgullo y la gloria de la Revolución», Trotsky en los periódicos sí atizaba a los anarquistas, al majnovismo y a los kronstadianos. En ese sentido, Trotsky es más agresivo que el propio Lenin.
¿Cuál fue la postura de los anarquistas españoles respecto a a la Revolución rusa?
Tras estallar la revolución en 1917, los anarquistas españoles la apoyan. En el Congreso de la CNT de Sants (Barcelona) de 1918 y el Congreso de la Comedia de 1919 hay una disposición de apoyo a la Revolución rusa y la inclusión de forma provisional del sindicato en las estructuras de la III Internacional y en la Internacional Sindical Roja. La CNT decidió ingresar en el Profintern pero mandó delegados al congreso de 1921 en Rusia para ver cómo se estaba desarrollando la revolución. Ángel Pestaña y Gaston Leval, que acudieron a aquel congreso en representación de la CNT, emitieron un informe negativo de lo que sucedía en Rusia al ver que se estaba encarcelando a anarquistas. Al volver a España, Pestaña y Leval afirman que la Revolución rusa no tiene nada que ver con el comunismo que los anarquistas están intentando implantar y tras recibir los informes, la CNT abandona la Internacional Sindical Roja. En 1922 se unirá a la renacida Asociación Internacional de los Trabajadores.
¿Qué conclusiones se pueden sacar de la Revolución rusa?
Es el acontecimiento más importante del siglo XX, sin ninguna duda, porque marcará un antes y un después en la Historia de la humanidad de la Edad Contemporánea. No se entiende nada sin la Revolución rusa. En un momento histórico complicado como era 1917, en medio de una guerra mundial que estaba desangrando a Europa, hubo un país y una clase obrera que cambiaron el curso de la Historia. Todo se puede cambiar y nada es inamovible.
¿Qué queda del anarquismo hoy en día en Rusia?
Existen organizaciones anarquistas en Rusia, sobre todo en los grandes núcleos como Moscú y San Petersburgo, pero no son muy numerosas. A nivel histórico se recuerda parte del anarquismo aunque está eclipsado por el triunfo de los bolcheviques. En las librerías rusas existen libros sobre el anarquismo, aunque la deformación que se muestra es evidente. La historia del anarquismo ruso está todavía por investigar y por escribirse.
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Descansen en paz los ancianos muertos, que los mayores aún vivos estamos literalmente “acojonados” por esta forma de cuidarnos la Junta de Andalucía.
La política que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía podría ser criticada por muchas vertientes, pero me refiero a una que es especialmente macabra y sangrante y es la nefasta gestión sanitaria de los mayores que están en las Residencias. Están muriendo por decenas, no se están tomando suficientes medidas para frenar esta sangría, y encima se permite el Consejero de salud Aguirre hacer un chiste en el Parlamento andaluz, !la máxima representación de los andaluces!, utilizando un antiguo anuncio de detergentes; y además falseando la realidad.
Ustedes no tienen vergüenza. Ustedes no pueden ser insensibles ante el número de los ancianos andaluces fallecidos (¡están muriendo 3 por hora en toda España!). Hay experiencias ya contrastadas por las que, sacando a los ancianos contagiados de las Residencias y llevándolos a un centro hospitalario mejoraría enormemente la letalidad de éstos, (según alguna experiencia bajaría de un 21% a un 13%) y mejoraría en pocos días el nivel de salubridad de las propias Residencias, para evitar nuevos contagios.
¿Por qué no lo hacen?.
¿Es dejadez?.
¿Es incapacidad?.
¿Acaso creen que se puede medicalizar en pocos días una residencia de ancianos?.
¿Acaso piensan que se pueden mantener aislados (con la infraestructura que tiene una residencia) a un anciano contagiado de los demás?.
¿Acaso no pueden priorizar algún millón que otro del presupuesto de 40.000 millones del que dispone la Junta de Andalucía?.
¿Acaso no les dio el gobierno de la Nación mucho dinero para este tipo de actuaciones (y no para gastárselo en financiar su adorado canal Sur, que tanta publicidad “gratuita “ pretende hacernos llegar todos los días)?.
Los andaluces, millones de andaluces, necesitamos respuestas serias y convincentes. Con esto no se puede jugar y el que lo hace, literalmente nos está matando. Señor Aguirre: ¡bien que presumía usted, al ser nombrado Consejero, de que había formado un equipo a base de amigotes!. Y no me cabe la menor duda: se le nota, a usted, a su equipo, y a la nefasta gestión sanitaria que vienen haciendo desde el principio.
Pero jugar con los mayores, que se van muriendo en las Residencias, con el beneplácito de los señores Marin y Moreno Bonilla, es inaguantable.
Descansen en paz los muertos, los ancianos muertos, que los mayores aún vivos estamos literalmente “acojonados” por esta forma de cuidarnos del actual gobierno de la Junta de Andalucía. Los andaluces y especialmente los que al final queden vivos, y los familiares de todos, tendrán difícil olvidar este trato, y su respuesta será contundente…
Rafael Martín de Agar está Jubilado en la Función Pública. Es militante socialista en la agrupación del PSOE de Alcalá de Guadaira.,... ]]. Rafael Martín De Agar 52 Posts 0 Comments
87 RESPUESTAS A “CORONEL DIEGO CAMACHO. LA VERDAD SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DE ESPAÑA. DESPERTARES 23”
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