sábado, 27 de marzo de 2021

POR UNOS MILESXXXMILES DE EURACOS ¡¡ Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado»>> AUNQUE NO GANE EL TRIFACHITO EN MADRID ELECTORALMENTE,...YA ESTÁ ANÍMICAMENTE IMPLEMENTADO/IMPLANTADO,... << Alberto Garzón: "Hay que pensar en el país y no mirarse el ... www.eldiario.es/politica/

AUNQUE NO GANE EL TRIFACHITO EN MADRID ELECTORALMENTE,...YA ESTÁ ANÍMICAMENTE IMPLEMENTADO/IMPLANTADO,...YA COMPRENDERÉIS,...¡¡¡.


EAH,...HAY QUE SABER Y EXPLICAR LA ECONOMÍA POLÍTICA DOMINANTE,...LA IMPERIALISTA MANCOMUNADA MULTICAPI-IMPERIALISTA-INTERPLANETARIA CAPITALISTA,...¡¡¡¡. AHÍ HAY ALGUNOS DATOS,...PERO HOY, Y DESDE HACE DÉCADAS,...EL ASUNTO POLÍTICO DE CLASES Y DE HUMANIDAD,....ES COMO NOS DEFENDEMOS DEL GENOCIDA-HOLOCAUSTO,... >>> 

QUE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO CADA VEZ MÁS,...Y COMO NOS ORGANIZAMOS Y COMBATIMOS A ESE PODER OTANISTA-MANCOMUNADO MULTI-IMPERIALISTA,...¡¡¡¡.


A.- ) : LA IZQUIERDA BUROCRÁTICA DE ESTADO,...MULTI-IMPERICAPITALISTA,...EN ESTA COYUNTURA HISTÓRICA MUNDIAL,...2.021-SIGLO XXI,... REVOLUCIÓN POR ARRIBA,...EL BISMARCKISMO SIGLO XX-XXI,...ETC,...NO CONFÍAN EN NÁ DE NÁ DE LA HUMANIDAD Y SUS CLASES-FRACCIONES REVOLUCIONARIAS,...¡¡¡¡. EN HISPÁNICUS UNIPODSOEISTAS,...¡¡¡¡. ICOR, Y OTRAS ENTIDADES INTERNACIONALES,...INCLUYENDO AL MOÍSMO,....SON GENTES TÉCNICAS-PROFESIONALES,...ALGO MÁS, QUIZÁS QUE ARISTOCRACIA OBRERA,... ESTO LO HA CREADO EL MULTI-IMPERICAPITALISMO Y LA GRAN ACUMULACIÓN DE CAPITAL,...COMO 2.900 BILLONES DE DÓLARES,....PERO EN REALIDAD TODO EL SISTEMA EXTERIOR,...SE VEN DUEÑOS DEL SISTEMA SOLAR, METEORITOS,.....  ¿¿ EL HOMO DEUS ??¡¡ -- https://www.elentrerios.com/opinion/el-homo-deus-ha-muerto.htm -- ;...

ESTA GRAN ACUMULACÓN DE CAPITAL, PERMITE ADQUIRIR SERVICIOS COMO CAPA POR CAPAS Y CAPAS,...COMO LAS CEBOLAS,...Y LAS CEOLLETAS CONJUNTAMENTE,...YA HEMOS VISTO, SE VE, Y LOS QUE ESTÁN OCULTOS,...¡¡¡¡. Cs, PODEMOS, DEMOCRACIA REAL A, EQUO, Y LOS HIPERGRUPOS DENOMINADOS COMUNISTAS TAMBIÉN SE PONDRÁN AL SERVICIO DEL APARATO INTERESTATALES,... :OTANONUISTA Y FRANQUICIAS EN TODO EL PLANETA,...DE ESTADOS, PARA-ESTATALES, REACCIONARIOS GRPOS DE PRESION NAZIS, FALANGISTAS CARCAS, PROFRANQUISTAS, PROPINOCHET,...ETC,...¡¡¡¡.

B.- ) : LOS PATRIMONIOS DER POLITIQUERUS AUMENTAN POR CIEN,...Y LA MAYOR PARTE DE LA CLASE CURRANTA EN LAS RUÍNAS DIVERSAS,...COLAS DEL HAMBRE, HOLOCAUSTADOS-GENOCIADOS, MILESXXMILES DESHAUCIADOS,...Y LA COSA SIGUE,...HASTA EL 30/50 SIGLO XXI,...UNOS 3.500 MILLONES DE HUMANOS CAPUT-PALMOLIVER,...¡¡¡¡¡.


[[  https://elcomunista.net/2021/03/27/pablo-iglesias-tiende-la-mano-al-psoe-para-repetir-el-pacto-de-gobierno-en-madrid/

Pablo Iglesias tiende la mano al PSOE para repetir el pacto de gobierno en Madrid

El líder de Podemos y candidato a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, ha defendido los logros del Gobierno de coalición progresista, tendiendo la mano a los socialistas para repetir ese pacto en Madrid ante las reticencias de Ángel Gabilondo a tejer alianzas con el líder de los morados.

Durante su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias ha puesto en valor los «éxitos» del Ejecutivo y sin referirse expresamente al PSOE, ha ofrecidos reeditar esa alianza en Madrid, también con otras fuerzas progresistas como Más Madrid, para sacar al PP del Ejecutivo regional.

Una oferta que ha hecho después de que esta semana el candidato socialista, Ángel Gabilondo, expresara sus preferencias, llegado el caso, de llegar a acuerdos con Ciudadanos y Más Madrid, descartando pactar «con este Pablo Iglesias».

«Podemos lograr un Gobierno de coalición, que seguramente no podrá hacer todo lo que nos gustaría, pero que puede ser mucho más decente, mucho más digno y mucho más justo que el de la ultraderecha», ha subrayado Iglesias ante este órgano.

Pablo Iglesias ha reunido este sábado a la cúpula del partido para fijar la estrategia de la formación de cara a las elecciones de Madrid, que para el líder morado son «cruciales» para dejar atrás más de un cuarto de siglo de gobiernos del PP en Madrid pero también muy relevantes para el resto de España, según ha dicho.

Ha hecho también referencia a su salida del Gobierno -el próximo martes será su último Consejo de Ministros como vicepresidente segundo- al subrayar que si bien él está muy satisfecho de haber contribuido a conseguir cosas que nunca antes se habían logrado en España, en política «hay que ser capaz de comprender cuando toca dejar paso a nuevos liderazgos».

Y ha afirmado, en este sentido, que durante este año y pico compartiendo gobierno con el PSOE, se han consolidado los liderazgos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Ione Belarra, quien le relevará en de Derechos Sociales, Ione Belarra, y de Yolanda Díaz, al frente de Trabajo.

El secretario general de la formación se ha centrado en destacar que la apuesta por el entendimiento entre fuerzas progresistas ha sido «tremendamente útil» para los españoles, citando, por ejemplo, que haya sido posible sacar adelante los Presupuestos, «defender los servicios públicos y avanzar en justicia social».

Ha sido posible, ha añadido, revertir en un año los «recortes ininterrumpidos» de nueve años de Ejecutivos del PP o «rescatar» con 7.000 millones de euros a los autónomos o pequeños empresarios afectados por la crisis de la pandemia.

«Si no estuviéramos en el gobierno las ayudas no estarían al nivel que estamos», ha avisado al recalcar que todas estas medidas «seguramente con un gobierno monocolor no hubiera sucedido».

Y eso mismo es lo que quiere Iglesias para Madrid, donde la hegemonía del PP, ha afirmado, se ha construido «sobre la base de dos fraudes: el tamayazo y la financiación ilegal del PP», señalando que todos los presidentes electos madrileños de esta fuerza política han sido imputados o condenados por corrupción.

A día de hoy, ha asegurado, Madrid es «el único bastión de la derecha corrupta, donde se han atrincherado para resistir los cambios que se están produciendo en España y seguir aplicando las mismas políticas de desmantelamiento de lo público».

Tal es la importancia «que da la derecha política, económica y mediática a Madrid», que han elegido a Isabel Díaz Ayuso «como la líder de la oposición al Gobierno de España» y por eso las elecciones del 4M son trascendentales, ha advertido.

«En Madrid también podemos lograr un gobierno de coalición como el que hemos logrado en España», ha repetido, que dé la vuelta a las prioridades porque «no puede ser que siendo la región más rica de España, Madrid sea al mismo tiempo una de las regiones más desiguales de la Unión Europea».

Según el secretario general morado no se puede consentir que el Gobierno madrileño «se convierta en la desobediencia ante la ley y la Constitución, que eso es lo que representa el PP», ha apuntado Iglesias al «pisotear» los artículos sociales de la Constitución, desobedecer las sentencias «y asumir la mentira política como arma política legítima».

Iglesias, con un discurso claramente electoral, ha acusado al Ejecutivo de Ayuso de querer «desconectar Madrid del conjunto del Estado, de la ley y de la Constitución», pidiendo a los madrileños que den «una respuesta contundente el 4 de mayo».

EFE,... ]].


C.- ) : ESTA LUCHA DE LA HUMANIDAD,...NO ES POR COMER MÁS O MENOS,...O TENER PÁ LAS VACACIONES,...ETC,...ESTA LUCHA ES O NOS SALVAMOS TODOS,...O MÁS DE MITAD EN UNAS DÉCADAS A TOMARCULO,...ASÍN QUE ES O LA VIDA O LA MUERTE DE LA HUMANIDAD,...QUE CEMUS NOSOTROS COJONES,...PARECE QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA NOVELA,...O SOBRE UNAS RAZAS EXTRAÑAS ALIENÍGENAS,...¡¡¡¡.  -- Y EL PROBLEMA ES QUE GRAN PARTE HUMANA,...QUIERE UNA OLEADA DE HOLOCAUSTOS SIDERALES,...Y SÁLVESEN LOS QUE PUEDAN,...SON GENOCIDAS NO SOLO LOS PODERES ESTABLECIDOS,...SINO MUNCHAS GENTES ORGANIZADAS DE EXTREMA DERECHA, QUE ESTÁN POR LIMPIEZAS ÉTNICAS, RAZAS INFERIORES, NEGRAS, ISLAMÍSTAS, CHINAS, Y TODO LO QUE NO SE ACERQUEN AL BLANCO EUROPEO ARIOS,...O COMO SEAN,...¡¡¡. --

¿¿¿¡¡¡¡ PARECE QUE VA ADARSE UNA ESCABECHINA MUNDIAL, HUMANA-HUMANIDAD,...PERO QUÉ CLASE DE LÁSTIMA,...EH VECINA A DONDE VAS CON EL FUSIL EMPOTRADO EN EL COSTADO,...¡¡¡??¡¡¡.


[[[ 

https://www.google.com/search?q=MYANMAR+80+MUERTOS+HOY+DIA+27+MARZO+POR+LA+DICTADURA+GOLPISTAS+MILITARES&oq=MYANMAR+80+MUERTOS+HOY+DIA+27+MARZO+POR+LA+DICTADURA+GOLPISTAS+MILITARES&aqs=chrome..69i57.36231j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Bangkok, 27 mar (EFE).- En un "día de deshonra", las autoridades militares de Birmania (Myanmar) desataron este sábado una matanza de decenas de civiles, incluidos tres niños, durante la brutal represión de las protestas antijunta en las que el recuento de fallecidos asciende a 91, según el medio local Myanmar Now.hace 7 horas

Resultados web

hace 2 horas — En paralelo, la junta militar celebraba el Día de las Fuerzas Armadas con un desfile ... Otras 27 personas han muerto en la capital comercial, Yangón, ... para protestar contra los golpistas, pese a las amenazas de la junta militar ... “Hoy es el día de la vergüenza para las Fuerzas Armadas”, denuncia por su ...
Falta: DICTADURA ‎| Debe incluir lo siguiente: DICTADURA
hace 4 horas — Actualizado Sábado, 27 marzo 2021 - 17:04 ... "Hoy es un día de vergüenza para las fuerzas armadas", dijo en un foro en línea el doctor Sasa, ...
Falta: 80 ‎| Debe incluir lo siguiente: 80
hace 8 horas — Protestas contra el golpe militar en Yangon, Myanmar. (Reuters). Por. EFE. 27/03/2021 - 13:24 Actualizado: 27/03/2021 - 13:33 ... Armadas, miles de birmanos volvieron a desafiar la represión de la junta militar golpista. ... Armadas, aunque muchos manifestantes hablan del "día contra la dictadura militar".
Falta: 80 ‎MARZO
Bangkok | 27·03·21 | 06:27 | Actualizado a las 15:32. 0 ... En un "día de deshonra", las autoridades militares de Birmania (Myanmar) desataron este sábado ... febrero liderado por el jefe del Ejército y de la junta militar, Min Aung Hlaing, que hoy presidió ... Según el recuento de Myanmar Now, las muertes ocurrieron durante ...
hace 11 horas — Mientras el Ejército desfila en la capital para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, miles de birmanos han vuelto a las calles para convocar el “día contra la dictadura militar” ... en Myanmar mientras los golpistas realizan un desfile militar ... Mapa del coronavirus en México 27 de marzo: dos estados ...
Falta: 80 ‎| Debe incluir lo siguiente: 80
hace 8 horas — Este sábado (27.03.2021) tiene una carga especial porque los manifestantes intentan convertir la jornada en el "día contra la dictadura militar”, ...
Falta: 80 ‎| Debe incluir lo siguiente: 80
hace 7 horas — Myanmar vive este sábado su jornada de protestas antigolpistas más ... liderados por el comandante jefe de la junta militar golpista, Min Aung Hlaing, ... “Hoy es un día de vergüenza para las fuerzas armadas”, dijo el ...
Falta: 80 ‎DICTADURA
hace 10 horas — En medio de la represión por las protestas al golpe militar del 1 de febrero, ... de policías y soldados en Birmania (Myanmar), según el recuento de testigos y ... Este sábado por la mañana, el jefe golpista de la junta militar, Min Aung ... muchos manifestantes hablan del "día contra la dictadura militar". Rusia ...
Falta: 80 ‎| Debe incluir lo siguiente: 80
hace 8 horas — Este sábado, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, más de ... MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2021/03/27/birmania- ... -de-los-300-muertos-a-manos-de-la-junta-militar-golpista-desde-fe ... Una muestra desvela secretos de “El Gran Dictador” en su 80 ... *HOY SUPER RAIDEO*.,... ]]].

((  https://www.eldiario.es/economia/tribunal-constitucional-aleman-paraliza-aprobacion-fondos-recuperacion-ue_1_7351931.html

El Tribunal Constitucional alemán paraliza la aprobación de los fondos de recuperación de toda la UE.  

El tribunal de Karslruhe suspende, mientras resuelve un recurso, la ratificación de la decisión de recursos propios, que permite la emisión de deuda para financiar los 750.000 millones de euros de los fondos de recuperación, de los cuales 140.000 millones están adjudicados a España— Golpe al Tribunal de la UE y a la independencia del BCE: los jueces alemanes cuestionan los procesos de integración europea.  La canciller alemana Angela Merkel habla con los medios de comunicación en la Cancillería de Berlín, Alemania, 25 de marzo de 2021 para informar a los medios de comunicación tras una reunión virtual del Consejo Europeo. 


EFE/EPA/CLEMENS BILAN.Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

43

  


Paralizados los trámites para los fondos europeos de 750.000 millones de euros para salir de la crisis social, económica y sanitaria de la pandemia. Y en riesgo los 140.000 millones adjudicados a España, entre préstamos y subvenciones. O, al menos, los plazos para empezar a recibirlos: España ha presupuestado para este año 27.000 millones de los programas de recuperación europeos, y esperaba empezar a recibir anticipos a partir del verano. Es la consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional alemán de este viernes, que ha dictaminado que no se puede aprobar la legislación que ratifica el fondo de recuperación de la Unión Europea mientras esté investigando los recursos legales contra el plan de inversión financiado con deuda emitida por la Comisión Europea y cuyo repago se hará a través de unos nuevos recursos propios (impuestos y tasas europeas) que se están aprobando estas semanas en los 27 parlamentos nacionales.  


La declaración del alto tribunal alemán se ha producido después de que ambas Cámaras del Parlamento alemán hayan ratificado la legislación esta semana. Y lo que hace es paralizar su entrada en vigor hasta que resuelva los recursos, entre ellos uno del expresidente del partido de extrema de derecha AfD.  

La nota del tribunal afirma: "Con una decisión publicada hoy, el Tribunal Constitucional Federal ha ordenado que la ley sobre la decisión del Consejo Europeo de 14 de diciembre de 2020 sobre el sistema de recursos propios de la Unión Europea no pueda ser emitida por el Presidente Federal (decisión pendiente), Frank-Walter Steinmeier". 

Así, el Constitucional alemán bloquea, aunque sea temporalmente, que el presidente federal firme una ley aprobada este mismo jueves en el Bundestag para aprobar la decisión de recursos propios de la UE, necesaria para poner en marcha el fondo de recuperación en toda la Unión Europea. 

En 2012, el tribunal le pidió al presidente que no firmara la ley de ratificación del MEDE de inmediato porque quería ver un recurso de emergencia similar. Al final, despejó el camino unas semanas más tarde. "La diferencia es que entonces lo pidió y ahora lo ha ordenado", afirma Lucas Guttenberg, del Instituto Delors


Hasta el momento, 13 países de 27 han ratificado la decisión de recursos propios, imprescindible para poner en marcha los fondos de recuperación y para lo que se necesita unanimidad: sin el sí de los 27 parlamentos nacionales no se puede poner en marcha tal y como está diseñado. La decisión de recursos propios es la ley que permite a la Comisión Europea pedir prestado para disponer de fondos para la recuperación.  


Cuando los jueces alemanes cuestionan la integración europea.  


Hace un año, en mayo de 2020, el Tribunal Constitucional alemán golpeó contra dos instituciones federales europeas fundamentales para avanzar en la integración económica, social y de derechos: el Banco Central Europeo, actor comunitario fundamental en la respuesta a la crisis del coronavirus; y el Tribunal de Justicia de la UE, garante de la igualdad ante la ley y vigilante de los atropellos al Estado de derecho en países como Hungría y Polonia. Y lo hizo al cuestionar la legalidad de los programas de compra de deuda del BCE lanzados desde 2015 (PSPP), lo cual podría poner en cuestión el plan actual ante la crisis del coronavirus del BCE (1,8 billones de euros).  


El Banco Central Europeo, por su parte, defendía que sus actuaciones están amparadas "por la sentencia del TJUE de diciembre de 2018" y reiteraba: "El Consejo de Gobierno sigue completamente comprometido en hacer todo lo que sea necesario dentro de su mandato para asegurar que la inflación sube a niveles consistentes con su objetivo a medio plazo y que la acción de política monetaria adoptada para lograr el objetivo de mantener la estabilidad de precios se transmite a todas las partes de la economía y a todas las jurisdicciones de la zona del euro". El dirigente de AfD Tino Chrupalla, la extrema derecha alemana, se apresuraba a celebrar el fallo: "Con la sentencia de hoy, el Tribunal Constitucional Federal ha puesto a las instituciones de la UE en su lugar. Cuando el BCE excedió sus poderes, el Tribunal de Justicia Europeo lo aprobó. Es bueno que el estado constitucional alemán esté enviando una primera señal".  

Hace años, explicaba en eldiario.es Manuel de la Rocha, ahora director de la Oficina Económica de Pedro Sánchez en Moncloa, lo que se juega en el Tribunal Constitucional alemán: "Con esta tragicomedia nos recuerdan quien manda en Europa, su tribunal constitucional juzga nuestras instituciones europeas. Un intento a la vuelta de la Europa Alemana que tanto teme Ulrich Beck. Lo que subyace a esta contienda son dos formas de entender Europa; los ortodoxos ordoliberales alemanes para quienes solo el sometimiento a las reglas y disciplina de los mercados nos sacará de esta crisis, frente a los que pensamos que la UE es algo más que una gran plaza financiera, y que la solidaridad entre pueblos y ciudadanos forma parte del ADN europeo. Hasta ahora los primeros han llevado la voz cantante, pero el viento de los tiempos está cambiando".

ETIQUETAS
Publicado el
 
26 de marzo de 2021 - 18:08 h )))),...¡¡¡. (( IR MÁS ABAJO,... [[ 1.- ]].


DOMINGO 1 NOVIEMBRE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. BLOG.

EL GOBIERNO LEGIONARIO ESPAÑOL,...¡¡: partido popular y sus ayudantes responsables de estado: alberto garzon, pablo iglesias,...

EN EL FONDO TODOS DE IGUAL CALIBRE,...¡¡.

MUY BUENO,...EL DIBUJO,...le tienen un asco a la clase obrera,...que es la hostia,...miren la señora vicepresidenta trabaja, es politica,...es feminista,...que lastima,...muerden la ironía de luky ¡¡.,...)))...

DOMINGO, 1 NOVIEMBRE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.BLOG.

EL GOBIERNO LEGIONARIO ESPAÑOL,...¡¡: partido popular y sus ayudantes responsables de estado: alberto garzon, pablo iglesias,...

EN EL FONDO TODOS DE IGUAL CALIBRE,...¡¡.

MUY BUENO,...EL DIBUJO,...le tienen un asco a la clase obrera,...que es la hostia,...miren la señora vicepresidenta trabaja, es politica,...es feminista,...que lástima,...¡¡ muerden la ironía de luky ¡¡.

 
Soviet Supremo de la Bahía de Cádiz ha compartido un enlace.
6 de septiembre


Me gusta

   Comentar   

Alberto Garzón: "Hay que pensar en el país y no mirarse el ...

www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon_0_439207064.html [[ A.- ]].


8 oct. 2015 - Alberto Garzón anuncia que se presenta a las primarias de IU .... eso no es solo una cuestión generacional, sino de actitud y de nueva política,  ...
Falta: estado

Alberto Garzón pone fecha tope a la confluencia para las ...

www.eldiario.es/.../Alberto-Garzon-confluencia-generales-mediados_0_4...


7 sept. 2015 - Alberto Garzón y Juan López de Uralde, tras la reunión mantenida hoy. ... aunque han apreciado un notable cambio de actitud en Podemos. .... la libertad de prensa modelo pepesoero que tenemos en este país, ...... "Asumo la responsabilidadde liderar la respuesta del Estado ante el desafío planteado".

Debate sobre el estado de la Nación 2015 - Alberto Garzón ...

www.rtve.es/...el-estado-de...estado.../3012901/

24 feb. 2015

Debate sobre el estado de la Nación 2015 - Alberto Garzón, IU. Joan Coscubiela, ICV, Debate sobre el ...

Elecciones Generales: Alberto Garzón: 'La renta básica de ...

www.elmundo.es › Elecciones › Elecciones Generales 2015


22 oct. 2015 - Después de su frustrada alianza con Podemos, Alberto Garzón agita la ... La responsabilidad cae en quienes dijeron que no. ... porque IU ha estadoaguantando al bipartidismo durante mucho tiempo, ... Nosotros tenemos autonomía. ...Luego están las diferencias de formas y actitudes, como a la hora de  ...

Maíllo cree que Podemos "cambiará de actitud" ante la ...

www.europapress.es/.../noticia-maillo-convencido-podemos-cambiara-ac...


15 ago. 2015 - Maíllo cree que Podemos "cambiará de actitud" ante la unidad popular ... en valor la estrategia que desarrolla al respecto el líder de IU, Alberto Garzón. ...asumir la responsabilidad histórica de desaprovechar esta oportunidad". ... multiplicar la suma de todos actores que hemos estado frente a las políticas  ...

Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales ... - Público

www.publico.es/politica/alberto-garzon-hay-formatear-actuales.html


23 feb. 2013 - Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales instituciones delEstado" ... a sectores que en absoluto tienen esa responsabilidad, como son los hogares ... hemos visto todo tipo de circunstancias que hacían que un Estado  ...
Falta: actitud

Alberto Garzón: «Podemos y Ciudadanos quieren ser el ...

www.abc.es/espana/.../abci-garzon-entrevista-podemos-201510212117.h...


22 oct. 2015 - Tras la ruptura con Podemos, Alberto Garzón (Logroño, 1985) ha decidido ... Creemos que tenemos que garantizar una candidatura de ... Nosotros hemos hecho todo lo posible y Podemos ha cambiado de actitud varias veces para volver al ... Cuando tienes responsabilidad estás abierto a ese ataque.
Falta: estado

Alberto Garzón Una solución de Estado - Alberto Garzón

agarzon.net/una-solucion-de-estado/


29 sept. 2015 - Tal como lo vemos los catalanes, nosotros SÍ tenemos derecho a la ...Dependerá de la actitud de España y los españoles el que el proceso  ...

Intervención de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda ...

www.izquierda-unida.es/node/15141


25 feb. 2015 - Intervención de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida, en el ... Y para ello tenemos propuestas, algunas de las cuales le .... La brecha salarial se ha disparado y usted tiene responsabilidad en ello ... Ustedes son liberados de los mercados y los mercaderes con el fin de facilitar el expolio del Estado.

cambiará de actitud - infoLibre

www.infolibre.es/.../iu_convencida_que_podemos_quot_cambiara_actitu...


15 ago. 2015 - IU se declara convencida de que Podemos “cambiará de actitud” sobre la ... en valor la estrategia que desarrolla al respecto el líder de IU, Alberto Garzón. ...asumir la responsabilidad histórica de desaprovechar esta oportunidad". ... para multiplicar la suma de todos actores que hemos estado frente a las  ...
...../////......:

Ningún punto de acuerdo entre Pablo Iglesias y Mariano ...

www.elmundo.es › España


hace 2 días - Pablo Iglesias, en rueda de prensa tras su encuentro con Rajoy en La Moncloa. ... "Le he dicho", ha añadido, "que la actitud que tiene el PP desde hace ...búnker, nosotros lo que ofrecemos es responsabilidad de Estado". .... y somos los catalanes los que tenemos que decidir nuestra relación con España.

Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado

www.elcorreo.com/.../tremendo-television-pagamos-todos-20141206000...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su partido ... «Tenemos a la vista los puestos de arriba y queremos optar a ellos» ....Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado» ...Iglesias, el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes  ...

Elecciones Cataluña 2015: Pablo Iglesias propone un ...

www.elconfidencial.com › España › Cataluña


28 sept. 2015 - "Somos los únicos que tenemos responsabilidad de Estado, quién lo iba a decir de un partido que tiene un año y medio de vida", añadió.

Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos ...

www.publico.es/politica/iglesias-quiero-ganar-dejen-paz.html


24 jun. 2015 - Pablo Iglesias, en la sede de Podemos en Madrid. ..... Creo que con nosotros, que tenemos una concepción plurinacional del Estado, la realidad ..... a mí no me gustaría vivirlo con una responsabilidad política como la que tengo ahora. ....sabor a miel, que pronto conocerá la hiel si no cambia de actitud.

Pablo Iglesias, tras su reunión con Rajoy: "El PP es ...

www.lasexta.com/.../pablo-iglesias-reunion-rajoy-responsable-posibilida...


hace 2 días - Tras la reunión con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias ha desvelado que le ha ... de independentistas" y que "sería razonable que cambiaran su actitud al respecto".... "Nosotros no tenemos miedo a la democracia porque la democracia ... y vamos a ofrecer responsabilidad de estado" es por lo que quieren  ...

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por ...

www.diariovasco.com/.../tremendo-television-pagamos-todos-20141206...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su ...«Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado». ... el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los .... y aun, tenemos mcuho que avanzar para poder ser civilizados y humanos con raciocinio.

Pablo Iglesias: "Aspiramos a la mayoría absoluta para que ...

www.20minutos.es/noticia/.../0/pablo-iglesias.../corrupcion-elecciones/


4 nov. 2014 - Pablo Iglesias, el político que lidera la maquinaria de Podemos. ...Tenemos que ser humildes e ir poco a poco, no podemos echar las campanas al ... que asumir responsabilidades de Gobierno, y la responsabilidad de Estado con todo lo que eso implica. ... ¿Y esa actitud o esa permisividad qué es?

Pablo Iglesias en TVE: "Podemos ha cambiado por ... - Qué.es

www.que.es/.../201412061112-pablo-iglesias-podemos-cambiado-respo...


6 dic. 2014 - El propio Pablo Iglesias lo reconocía este viernes por la noche, en el ...Pablo Iglesias en TVE: "Podemos ha cambiado por responsabilidad de Estado" ...en las declaraciones y actitudes de algunos de los miembros de su partido. .... con nuestra visión occidental creyendo que lo tenemos todo, nos .

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por ... - Diario Sur

www.diariosur.es/.../tremendo-television-pagamos-todos-201412060003...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su ...Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado» ... el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los .... Si Jodemos tiene futuro, los que no tenemos ninguno somo s los españoles


Pablo Iglesias da un mitin en Moncloa: "Vamos a a ganar ...

www.actuall.com/noticias/democracia/pablo-iglesias-rajoy-5508/

hace 2 días - Pablo Iglesias ha ofrecido una rueda de prensa en el palacio de la ... “Notenemos miedo a la democracia”, ha dicho en varias ocasiones. ... de país fundamentado en esas garantías, la actitud del PP es negativa. Es un ... Los que se encierran en un búnker, nosotros ofrecemos responsabilidad de Estado

.....////.....

DE QUÉ SE QUEJAN,...EN LA FOTO SE VE Y SE EXPLICA QUE EN ESPAÑA HAY MUY POCA POBREZA,...DE LOS SIETE MAGNÍFICOS,...EL SENTADO SOLO, PARECE, QUE ES POBRE PEDIGÜEÑO,...NO ES PARA TANTO, HOMBRE, MUJER,...ETC,...; POQUITO A POCO,...
SI SE LE APLICARA LA TEORÍA DEL PELLÍZCO,...QUIZÁS TODOS ESTARÍAN ANDANDO,...¡¡; AHORA BIEN, APLICÁNDOLE LA LEY DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA, LOS DE A PIE, ESTARÍAN SENTADOS,...Y NI AGUA, OYE TÚ,...:


 
AVICO Asociación Vecinal por la Vivienda, Costa del Sol. Telf. 605180915
14 de octubre a las 22:38
‪#‎TratantesDeVidas‬#
Menudo negocio 'se traen' con nuestras necesidades!!!,...¡¡¡.




DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2015

EL GOBIERNO LEGIONARIO ESPAÑOL,...¡¡: partido popular y sus ayudantes responsables de estado: alberto garzon, pablo iglesias,...

EN EL FONDO TODOS DE IGUAL CALIBRE,...¡¡.

MUY BUENO,...EL DIBUJO,...le tienen un asco a la clase obrera,...que es la hostia,...miren la señora vicepresidenta trabaja, es politica,...es feminista,...que lastima,...muerden la ironía de luky ¡¡.


 
Soviet Supremo de la Bahía de Cádiz ha compartido un enlace.
6 de septiembre


Me gusta


   Comentar   

Alberto Garzón: "Hay que pensar en el país y no mirarse el ...

www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon_0_439207064.html


8 oct. 2015 - Alberto Garzón anuncia que se presenta a las primarias de IU .... eso no es solo una cuestión generacional, sino de actitud y de nueva política,  ...
Falta: estado

Alberto Garzón pone fecha tope a la confluencia para las ...

www.eldiario.es/.../Alberto-Garzon-confluencia-generales-mediados_0_4...


7 sept. 2015 - Alberto Garzón y Juan López de Uralde, tras la reunión mantenida hoy. ... aunque han apreciado un notable cambio de actitud en Podemos. .... la libertad de prensa modelo pepesoero que tenemos en este país, ...... "Asumo la responsabilidadde liderar la respuesta del Estado ante el desafío planteado".

Debate sobre el estado de la Nación 2015 - Alberto Garzón ...

www.rtve.es/...el-estado-de...estado.../3012901/

24 feb. 2015

Debate sobre el estado de la Nación 2015 - Alberto Garzón, IU. Joan Coscubiela, ICV, Debate sobre el ...

Elecciones Generales: Alberto Garzón: 'La renta básica de ...

www.elmundo.es › Elecciones › Elecciones Generales 2015


22 oct. 2015 - Después de su frustrada alianza con Podemos, Alberto Garzón agita la ... La responsabilidad cae en quienes dijeron que no. ... porque IU ha estadoaguantando al bipartidismo durante mucho tiempo, ... Nosotros tenemos autonomía. ...Luego están las diferencias de formas y actitudes, como a la hora de  ...

Maíllo cree que Podemos "cambiará de actitud" ante la ...

www.europapress.es/.../noticia-maillo-convencido-podemos-cambiara-ac...


15 ago. 2015 - Maíllo cree que Podemos "cambiará de actitud" ante la unidad popular ... en valor la estrategia que desarrolla al respecto el líder de IU, Alberto Garzón. ...asumir la responsabilidad histórica de desaprovechar esta oportunidad". ... multiplicar la suma de todos actores que hemos estado frente a las políticas  ...

Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales ... - Público

www.publico.es/politica/alberto-garzon-hay-formatear-actuales.html


23 feb. 2013 - Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales instituciones delEstado" ... a sectores que en absoluto tienen esa responsabilidad, como son los hogares ... hemos visto todo tipo de circunstancias que hacían que un Estado  ...
Falta: actitud

Alberto Garzón: «Podemos y Ciudadanos quieren ser el ...

www.abc.es/espana/.../abci-garzon-entrevista-podemos-201510212117.h...


22 oct. 2015 - Tras la ruptura con Podemos, Alberto Garzón (Logroño, 1985) ha decidido ... Creemos que tenemos que garantizar una candidatura de ... Nosotros hemos hecho todo lo posible y Podemos ha cambiado de actitud varias veces para volver al ... Cuando tienes responsabilidad estás abierto a ese ataque.
Falta: estado

Alberto Garzón Una solución de Estado - Alberto Garzón

agarzon.net/una-solucion-de-estado/


29 sept. 2015 - Tal como lo vemos los catalanes, nosotros SÍ tenemos derecho a la ...Dependerá de la actitud de España y los españoles el que el proceso  ...

Intervención de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda ...

www.izquierda-unida.es/node/15141


25 feb. 2015 - Intervención de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida, en el ... Y para ello tenemos propuestas, algunas de las cuales le .... La brecha salarial se ha disparado y usted tiene responsabilidad en ello ... Ustedes son liberados de los mercados y los mercaderes con el fin de facilitar el expolio del Estado.

cambiará de actitud - infoLibre

www.infolibre.es/.../iu_convencida_que_podemos_quot_cambiara_actitu...


15 ago. 2015 - IU se declara convencida de que Podemos “cambiará de actitud” sobre la ... en valor la estrategia que desarrolla al respecto el líder de IU, Alberto Garzón. ...asumir la responsabilidad histórica de desaprovechar esta oportunidad". ... para multiplicar la suma de todos actores que hemos estado frente a las  ...
...../////......:

Ningún punto de acuerdo entre Pablo Iglesias y Mariano ...

www.elmundo.es › España


hace 2 días - Pablo Iglesias, en rueda de prensa tras su encuentro con Rajoy en La Moncloa. ... "Le he dicho", ha añadido, "que la actitud que tiene el PP desde hace ...búnker, nosotros lo que ofrecemos es responsabilidad de Estado". .... y somos los catalanes los que tenemos que decidir nuestra relación con España.

Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado

www.elcorreo.com/.../tremendo-television-pagamos-todos-20141206000...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su partido ... «Tenemos a la vista los puestos de arriba y queremos optar a ellos» ....Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado» ...Iglesias, el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes  ...

Elecciones Cataluña 2015: Pablo Iglesias propone un ...

www.elconfidencial.com › España › Cataluña


28 sept. 2015 - "Somos los únicos que tenemos responsabilidad de Estado, quién lo iba a decir de un partido que tiene un año y medio de vida", añadió.

Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos ...

www.publico.es/politica/iglesias-quiero-ganar-dejen-paz.html


24 jun. 2015 - Pablo Iglesias, en la sede de Podemos en Madrid. ..... Creo que con nosotros, que tenemos una concepción plurinacional del Estado, la realidad ..... a mí no me gustaría vivirlo con una responsabilidad política como la que tengo ahora. ....sabor a miel, que pronto conocerá la hiel si no cambia de actitud.

Pablo Iglesias, tras su reunión con Rajoy: "El PP es ...

www.lasexta.com/.../pablo-iglesias-reunion-rajoy-responsable-posibilida...


hace 2 días - Tras la reunión con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias ha desvelado que le ha ... de independentistas" y que "sería razonable que cambiaran su actitud al respecto".... "Nosotros no tenemos miedo a la democracia porque la democracia ... y vamos a ofrecer responsabilidad de estado" es por lo que quieren  ...

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por ...

www.diariovasco.com/.../tremendo-television-pagamos-todos-20141206...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su ...«Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado». ... el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los .... y aun, tenemos mcuho que avanzar para poder ser civilizados y humanos con raciocinio.

Pablo Iglesias: "Aspiramos a la mayoría absoluta para que ...

www.20minutos.es/noticia/.../0/pablo-iglesias.../corrupcion-elecciones/


4 nov. 2014 - Pablo Iglesias, el político que lidera la maquinaria de Podemos. ...Tenemos que ser humildes e ir poco a poco, no podemos echar las campanas al ... que asumir responsabilidades de Gobierno, y la responsabilidad de Estado con todo lo que eso implica. ... ¿Y esa actitud o esa permisividad qué es?

Pablo Iglesias en TVE: "Podemos ha cambiado por ... - Qué.es

www.que.es/.../201412061112-pablo-iglesias-podemos-cambiado-respo...


6 dic. 2014 - El propio Pablo Iglesias lo reconocía este viernes por la noche, en el ...Pablo Iglesias en TVE: "Podemos ha cambiado por responsabilidad de Estado" ...en las declaraciones y actitudes de algunos de los miembros de su partido. .... con nuestra visión occidental creyendo que lo tenemos todo, nos .

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por ... - Diario Sur

www.diariosur.es/.../tremendo-television-pagamos-todos-201412060003...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su ...Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado» ... el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los .... Si Jodemos tiene futuro, los que no tenemos ninguno somo s los españoles.

Pablo Iglesias da un mitin en Moncloa: "Vamos a a ganar ...

www.actuall.com/noticias/democracia/pablo-iglesias-rajoy-5508/

hace 2 días - Pablo Iglesias ha ofrecido una rueda de prensa en el palacio de la ... “Notenemos miedo a la democracia”, ha dicho en varias ocasiones. ... de país fundamentado en esas garantías, la actitud del PP es negativa. Es un ... Los que se encierran en un búnker, nosotros ofrecemos responsabilidad de Estado.....////.....
DE QUÉ SE QUEJAN,...EN LA FOTO SE VE Y SE EXPLICA QUE EN ESPAÑA HAY MUY POCA POBREZA,...DE LOS SIETE MAGNIFICOS,...EL SENTADO SOLO, PARECE, QUE ES POBRE PEDIGÜEÑO,...NO ES PARA TANTO, HOMBRE, MUJER,...ETC,...; POQUITO A POCO,...
SI SE LE APLICARA LA TEORÍA DEL PELLIZCO,...QUIZÁS TODOS ESTARÍAN ANDANDO,...¡¡; AHORA BIEN, APLICÁNDOLE LA LEY DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA, LOS DE A PIE, ESTARÍAN SENTADOS,...Y NI AGUA, OYE TU,...:



 
AVICO Asociación Vecinal por la Vivienda, Costa del Sol. Telf. 605180915
14 de octubre a las 22:38
‪#‎TratantesDeVidas‬#
Menudo negocio 'se traen' con nuestras necesidades!!!

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 01-11-2015 | 
"Andalucía alberga dos de las bases militares que utiliza Estados Unidos en Europa. ¿Respaldan los acuerdos bilaterales?"
Con estos términos, el periódico El País preguntó aSergio PascualSecretario de Organización de Podemos, sobre la postura de este partido político respecto a las bases militares que Estados Unidos mantiene en Morón y Rota desde la firma del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988.
La respuesta del también candidato de Podemos por Sevilla fue clara y concisa;
"Somos una organización con un claro y nítido compromiso con la paz. Pero somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país y los vamos a respetar hasta la última coma. Otra cosa es que podamos pensar en qué hacemos con estas bases cuando se puedan renegociar condiciones o se extingan los convenios. En estos momentos, si hay convenios vigentes, se van a respetar."
El Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, del 1 de diciembre de 1988, modificado por un Protocolo de Enmienda de febrero de 2003, tiene una vigencia inicial de ocho años y se prorrogará conforme a lo que se dispone en el artículo 69.2 del Convenio del 1 de diciembre de 1988;
ARTICULO 69
2. LA VIGENCIA DE ESTE CONVENIO SERA DE OCHO AÑOS.
QUEDARA PRORROGADO POR PERIODOS DE UN AÑO, SALVO QUE ALGUNA DE LAS PARTES NOTIFIQUE POR ESCRITO A LA OTRA SU VOLUNTAD CONTRARIA, AL MENOS SEIS MESES ANTES DEL FINAL DEL PERIODO INICIAL DE OCHO AO DE CUALQUIERA DE LOS PERIODOS SUBSIGUIENTES DE UN AÑO.
Siendo Podemos respetuoso "hasta la última coma" con el convenio firmado, el respeto se prolongaría por un año y bastaría con que no se prorrogase para finiquitar la base de Rota.
En el caso de la base de Morón, el nuevo convenio firmado con EE.UU. en junio de 2015 suscrito por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y su colega norteamericano, Tony Blinken, estableció aumentar hasta un máximo de 3.500 el número de militares estadounidenses desplegados en Morón (antes 850 como máximo) y hasta 36 las aeronaves (antes 17). También, tras la negociación del tercer protocolo de enmienda, la base pasa de ser "temporal" a "permanente". El convenio fue respaldado el 16 de julio gracias a los votos a favor de todos los grupos políticos del Congreso a excepción de La Izquierda Plural, que presentó una enmienda de totalidad al considerar que el objetivo que plantea no es acabar con el terrorismo sino asegurar el dominio de la zona para controlar el petróleo. ///.
[[ A.- ]]. : 

Alberto Garzón: "Hay que pensar en el país y no mirarse el ombligo"


Este martes Podemos finiquitó las negociaciones con Izquierda Unida. El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (Logroño, 1985), y sus compañeros no compartirán una lista unitaria con Pablo Iglesias y los suyos. A partir de ahora, quedan algo más de dos meses hasta unas elecciones generales en las que la apuesta de Garzón pasa por el espacio Ahora en Común, a cuyas primarias concurrirá.


Sergio Pascual (Podemos): "La dificultad insalvable es que hubiera un acuerdo estatal Podemos-IU"

Con normalidad. Siempre hemos pensado que aunque fuera difícil había que intentar que hubiera una candidatura unitaria de las fuerzas de ruptura en diciembre, que es lo que quería la gente. Y creo que hemos hecho bien en intentarlo hasta el último minuto.

La gente quería esa candidatura, usted quería esa candidatura, Pablo Iglesias ha dicho en público que también la quería. ¿Qué ha fallado? Qué ha fallado

Nosotros hicimos una crítica interna muy fuerte tras las elecciones municipales y autonómicas, como hicimos tras las europeas. Hemos apostado por un proceso de unidad popular después de lo que había dicho la gente el 24M con las candidaturas del cambio. Cuando uno quiere que las sumas multipliquen tiene que sumar cosas diferentes y cuando se genera un espacio cómodo, se puede sumar. Pero cuando se opta por un mercado de fichajes y la unidad se contempla por integración, eso no multiplica. No terminamos de entender por qué en Galicia y Cataluña hay una fórmula y en otros sitios, no. Es una contradicción importante de Podemos que está en el origen de que ellos mismos hayan visto que no hay margen de maniobra.

¿IU no ha cometido ningún fallo? ¿No hace ninguna autocrítica?

Yo he sido muy autocrítico con IU en numerosas ocasiones incluso en entrevistas con eldiario.es. Pero desde las municipales hemos hecho una apuesta muy generosa que está carente de defectos, más allá de los operativos que uno pueda tener, pero en su filosofía no ha habido ningún impedimento. Más bien al contrario, estábamos dispuestos a hablar de todo, no íbamos a poner las siglas por encima, ninguna condición que no fuera la meramente programática.

En el proceso se han implicado personalmente tanto usted como Pablo Iglesias. ¿Se siente decepcionado con el líder de Podemos?

No, en absoluto. No es una cuestión de Pablo o mía, más allá de que fuéramos los artífices del diálogo. Somos quienes abrimos la puerta y quienes la teníamos que cerrar en caso de acuerdo, pero nosotros no teníamos que negociar. De lo que se trataba era de que negociaran delegaciones de IU y de Podemos para detectar los problemas que pudiera haber. No me siento defraudado, tenemos visiones diferentes y no deben afectar al ámbito emocional. Hemos hecho una apuesta muy firme y arriesgada porque en política hay que priorizar las condiciones de vida de la gente sobre las elecciones; hay que pensar en el país, no mirarse al ombligo.

¿Se arrepiente de haber hecho esa apuesta personal y del tiempo dedicado a las conversaciones?

No. La política tiene que regirse por principios y valores, y era mi propia concepción del mundo la que me empujaba. Yo me encuentro en la calle con gente que me dice que tenemos que unirnos y que en su perspectiva no entiende que haya problemas como el de las siglas, los nombres y los egos. Ha sido una apuesta y un proceso con sus costes pero era lo que tocaba. No hay que caer en la frustración, les respetamos y vamos a competir en las elecciones para echar a Mariano Rajoy y a las políticas de derechas.

Podemos asegura que usted había aceptado integrarse en las listas sin acuerdo entre las organizaciones, ¿es así?

Por supuesto que no. No tiene ningún sentido. Para eso habría aceptado hace tres meses cuando me lo ofreció Pablo [Iglesias]. Entonces yo le agradecí el reconocimiento a mi trabajo pero lo rechacé. Podemos no es mi proyecto político ni comparto todo lo que dicen. Por eso no tiene sentido la política de fichajes y sí establecer puntos de encuentro programáticos donde los haya. Es más una excusa construida a posteriori que una verdadera razón.

¿Fue lo suficientemente claro en este sentido?

Hemos sido claros y meridianos. Jamás iba a aceptar una salida individual. Nosotros somos representantes y dirigentes políticos que tenemos un valor en función de lo que representamos en la organización. No se trata de elegir la mejor selección nacional. Yo a Pablo le dije que no iba a participar como independiente y que tenía claro que la única forma de colaborar era a través de determinados acuerdos que nosotros nunca quisimos que fueran un acuerdo IU-Podemos.

En una entrevista en eldiario.es Toni Valero (IU) asegura que en la reunión del martes Podemos ofreció crear partidos instrumentales en algunos territorios. ¿Por qué no se aceptó?partidos instrumentales

Yo no estuve en la reunión, pero antes habíamos dejado claro que no era una negociación y que nadie en esa mesa podría aceptar o rechazar absolutamente nada. Se trataba de hablar, de despejar niebla. Nosotros no planteamos ninguna línea roja.

Usted asegura que IU no tenía líneas rojas, que estaban dispuestos a hablar de todo, que no había problemas con la forma jurídica ni con las siglas. ¿Cree entonces que Podemos ha intentado alargar los tiempos como estrategia?

Yo no sé lo que piensa Podemos. Creo que Pablo Iglesias es consciente de que necesitaba sumar a muchas fuerzas sociales y políticas para siquiera quedar tercero en las elecciones. Yo creo que había una honesta intención de Pablo de encontrar espacios de acuerdo. Nuestro enemigo es la derecha y las políticas que pone en marcha.

Pasando al futuro, usted ha reiterado su apuesta por el espacio de confluencia Ahora en Común. Tras la salida de Equo y la no participación de Podemos parece que ya solo queda IU. ¿Tiene sentido el espacio?

Para nosotros AeC es la demostración de que se puede generar un espacio de comodidad en el que trabajar organizaciones y gente no organizada en pos de encontrar puntos en común. Ahora bien, no cuenta con todo el mundo que debería contar para explotar su potencial. Nos hubiera gustado que estuvieran Podemos y Equo, pero legítimamente han elegido otras vías. Pero dentro de AeC hay otras organizaciones, aunque más pequeñas que IU, y gente de otras organizaciones y sin organizar que se creen el espacio. El trabajo sirve también para después de las elecciones, no todo acaba en diciembre.

¿Cuáles son esas otras organizaciones?

La potencialidad de AeC es que está abierto a cualquier organización que quiera ir. De hecho, lo que estoy viendo es que muchos de los portavoces, de las personas con un rol más activo o de las que van a participar en las primarias no son de IU. Vamos a tener unas primarias que, sin ser todo lo potentes que hubieran sido si estuviéramos Pablo y yo, cristalizarán en una candidatura que sacará un buen resultado.

En la izquierda hay al menos otro espacio de confluencia en el que están Izquierda Abierta o Somos Izquierda. ¿Van a intentar fusionarlos?

Nuestra hoja de ruta es participar en AeC. El resto de espacios no son como los que triunfaron en las elecciones municipales. Esperamos que iniciativas como la de Izquierda Abierta, que es un partido que está en IU, no pretendan competir con el candidato de IU o con las candidaturas donde participa la gente de IU.

Mencionaba antes que aprendieron de los errores de las elecciones europeas, que supusieron un relevo generacional. ¿Cree que ese cambio habría que trasladarlo a las elecciones del 20 de diciembre?

Las listas tienen que ser el reflejo del momento político que vivimos y eso no es solo una cuestión generacional, sino de actitud y de nueva política, que sea firme, con valores y apostando por procesos democráticos. Yo aspiro a una nueva política cuya máxima aspiración no sea solo bajarse los salarios, sino conseguir la democracia económica o el republicanismo como método para conseguir una sociedad más igualitaria. Y cuando uno hace primarias, se está asegurando que lo pueda conseguir.

El PCE sopesa que su secretario general, José Luis Centella, se presente a las primarias de Ahora en Común. ¿Cree que cumple los criterios que ha definido usted para formar parte de la política del cambio que defiende?se presente a las primarias

Todo el mundo puede presentarse a las primarias y yo no voy a condicionar en absoluto el sí o el no. Es una decisión personal y a través de procedimientos democráticos será la gente la que decida quiénes son los candidatos, lo que es una ventaja. Además debemos priorizar el elemento programático sobre los nombres. Sobre Centella, todo son futuribles ahora mismo.

Decía antes que el panorama electoral es complicado y las encuestas así lo indican al menos para IU. ¿Cuál es la expectativa de IU para el 20 de diciembre?

En un escenario tan volátil es difícil hacer una predicción. Se trata de garantizar una presencia y una visibilidad en el Congreso que nos permita repensar al día siguiente la izquierda organizada e ideologizada en este país. En estas elecciones no solo se disputa el modelo de país, sino también el modelo de izquierda para el día después.,... )))...


-------------------------------

.........................................


[[ 1.- ]]. : 

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2020 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. BLOG.

BANCO CENTRAL EUROPEO LAS POLÍTICAS EUROPEAS.---¡¡-


IMPERIALISMO EUROPEO ''; ¡¡¿ no existe ?¡¡. Capital y medios militares, ejércitos, la legión y los paracas,...España es puro modelo,...pura nación solidaria,...Profundicen, en como es la vida de dura, Jesús,...¡¡. Pero vaya, somos mu guay, recogemos de vez en cuando a algunos náufragos subsaharianos,..."con las manos, con las manos,...y ahora con guantes y tó."

Europa muestra músculo militar en el Mediterráneo


       

LA MISIÓN NAVAL PARA APLICAR EL EMBARGO DE ARMAS A LIBIA PODRÁ ABORDAR BUQUES

LOS MINISTROS DE EXTERIORES ESTUDIARÁN EN MARZO LA PERTINENCIA DE AÑADIR UNA MISIÓN TERRESTRE

El conflicto libio es el más próximo geográficamente a territorio de la Unión Europea (UE) desde el fin de las guerras balcánicas. Y hasta ahora, más allá de evitar la llegada de migrantes y refugiados, la UE estaba dejando que otras potencias influyeran y movieran sus piezas en su patio trasero sin apenas levantar la voz. En abril podría cambiar ese escenario.
PUBLICIDAD
Los ministros de Exteriores de la UE aprobaron la tarde del lunes el fin de la ‘Operación Sophia’ y su sustitución por otra que se encargue, en cumplimiento con las resoluciones de Naciones Unidas, de aplicar el embargo de armas a Libia, ahora mismo una medida que sólo existe sobre el papel porque actores regionales y globales han estado entregando armas a las facciones en liza.

Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Egipto…

El Mediterráneo, escenario que afecta directamente a la UE en asuntos tan variados como comercio, seguridad o inmigración, vio desde hace meses como no sólo potencias regionales medias como Egipto sino también países como Turquía o incluso Rusia, ayudaban con armas y mercenarios a alguno de los bandos en la guerra libia. Alimentaban así un conflicto, que de no controlarse, puede tener consecuencias negativas principalmente para los países del sur de Europa.
Preguntado este lunes por la capacidad real de la misión naval, que se hará con navíos militares, el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, dijo: “no van de paseo”. Los navíos irán con la orden de detener o en su caso abordar cualquier buque del que sospechen que pueda estar intentando hacer llegar armas a Libia.
PUBLICIDAD
Borrell no lo dijo abiertamente pero la misión tiene un carácter primordialmente disuasorio. Oficialmente se hace “para bloquear el flujo de armas hacia Libia”. Pero tiene más objetivos. Se trata de forzar a Turquía y Rusia a salir de la zona o al menos a que dejen de enviar armas y tropas, oficiales o encubiertas, esos contratistas que en el pasado se llamaron mercenarios. El otro objetivo es contener el conflicto para que no provoque otra crisis de refugiados.
Europa muestra músculo militar en el Mediterráneo

¿Tropas sobre el terreno?

Además de los buques militares y medios de vigilancia aérea, la misión incluye el uso de satélites pero podría ir más allá. Borrell confirmó que en marzo, en la próxima reunión de ministros de Exteriores, se estudiará cómo aplicar el embargo de armas también en los 1.200 kilómetros de frontera terrestre entre Egipto y Libia.
Turquía envía armas a Libia principalmente por mar y sería la primera afectada por la misión europea, pero países como Emiratos Árabes Unidos lo hacen por tierra a través de Egipto o directamente en aviones de carga. La enviada especial de Naciones Unidas para Libia, Stephanie Williams, había dicho la semana pasada en la Conferencia de Seguridad de Múnich que “el embargo de armas (a Libia) se ha convertido en una broma”.

Aplicar el embargo en tierra es política y militarmente mucho más delicado porque conllevaría desplegar tropas sobre el terreno, pero la diplomacia europea sabe que únicamente controlando los envíos de armas por mar no acabará con el tráfico. 
Turquía, uno de los grandes suministradores de armas en Libia, podría además intentar saltarse el embargo a pesar de la misión europea porque esta dependerá de los satélites de la OTAN. Eso hará que el Gobierno turco –miembro de la Alianza Atlántica- pueda ‘borrar’ de los datos de los satélites algunos de sus buques si no quiere que la misión europea los vea.

Miedo a los migrantes

La misión se traslada al este de Libia, una zona por la que no suelen salir las barcazas de migrantes y refugiados y, en palabras de Borrell, “por donde llegan las armas”. Fue la forma de sortear la negativa de Austria, Hungría e Italia al uso de navíos para aplicar el embargo de armas. Esos navíos tendrán que rescatar a náufragos (sin mirar si tienen o no papeles) como obliga el Derecho del Mar. Y ante la imposibilidad de devolverlos a un país en guerra, deberían desembarcarlos en Europa.
El acuerdo llega a decir que la misión podría suspenderse si aumenta el flujo de embarcaciones de migrantes por esa zona del Mediterráneo. Austria y Hungría, dos países sin salida al mar y sin Armada, querían así impedir que el resto pusiera buques. Temen, contra toda evidencia empírica y los propios informes de la Comisión Europea que tienen sobre la mesa, que esos barcos provoquen un “efecto llamada”.

//// El hachazo a la Política Agraria Común enfrenta a la UE: guía para entender qué es la PAC

       

BRUSELAS DECIDE TANTO EL DINERO QUE RECIBE CADA PAÍS MIEMBRO COMO LA FORMA DE REPARTIRLO ENTRE EL SECTORCuánto y cómo se reparten las ayudas a los agricultores y ganaderos: guía básica de la Política Agraria Común

LOS 27 JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO HAN NEGOCIADO SIN ÉXITO Y A CARA DE PERRO EL PRÓXIMO PRESUPUESTO DE LA UNIÓN EUROPEA. EL MAYOR ESCOLLO, LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC), QUE ES LA MAYOR PARTIDA. BRUSELAS QUIERE DARLE UN HACHAZO, PERO PAÍSES COMO ESPAÑA SE OPONEN AL RECORTE. ESTAS NEGOCIACIONES COINCIDEN CON LA CRISIS QUE VIVE EL SECTOR Y QUE LE TIENE EN PIE DE GUERRA DESDE HACE SEMANAS EN NUESTRO PAÍS.  
PUBLICIDAD
PERO ¿QUÉ ES ESO DE LA PAC? SON LAS SUBVENCIONES QUE RECIBEN AGRICULTORES Y GANADEROS CADA AÑO PARA MANTENER SU ACTIVIDAD. HAY DOS CLAVES: CUÁNTO DINERO SE LLEVA CADA PAÍS Y CÓMO SE REPARTE.

¿TAN IMPORTANTE ES PARA EL SECTOR? SÍ. ESE DINERO SUPONE EL 30% DE LA RENTA MEDIA DE AGRICULTORES Y GANADEROS, SEGÚN EL GOBIERNO.
PERO… ¿EUROPA LE DA MUCHA IMPORTANCIA A ESTA PARTIDA? SÍ.
PUBLICIDAD
  • LA PAC NACIÓ DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ANTE LA ESCASEZ DE ALIMENTOS. SE QUERÍA GARANTIZAR UN PRECIO BARATO DE LOS ALIMENTOS BÁSICOS PARA LA POBLACIÓN Y TAMBIÉN UN NIVEL DE VIDA ADECUADO PARA LOS AGRICULTORES.
  • DESDE ENTONCES HA LLOVIDO MUCHO Y HA HABIDO NUMEROSAS REFORMAS, PERO EUROPA SIGUE DESTINADO MUCHO DINERO A ESTA PARTIDA: SUPONE EL 40% DEL PRESUPUESTO COMUNITARIO, ES DECIR, 60.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO QUE SE REPARTE ENTRE TODOS LOS PAÍSES.
  • ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS QUE MÁS RECIBE DE ESOS FONDOS, SOLO POR DETRÁS DE FRANCIA. EN 2018, NUESTRO PAÍS RECIBIÓ UNOS 6.300 MILLONES DE EUROS Y HUBO MÁS DE 726.000 BENEFICIARIOS.
¿POR QUÉ SE HABLA TANTO DE LA PAC ESTOS DÍAS?
  • EUROPA ESTÁ NEGOCIANDO SU NUEVO PRESUPUESTO QUE ABARCA DE 2021 A 2027. Y AHORA DEBE DECIDIR CUÁNTO DINERO VA A DESTINAR A ESTA PARTIDA. EL CUÁNTO, UNA DE LAS PREGUNTAS CLAVE, RECORDEMOS.
PERO… LA NEGOCIACIÓN NO PINTA BIEN DE MOMENTO.
  • BRUSELAS PROPONE UN RECORTE DEL 14%. LA ASOCIACIÓN AGRARIA COAG CALCULA QUE SUPONDRÍA UN “HACHAZO” DE 54.000 MILLONES EN 7 AÑOS PARA TODA LA UE.
  • ESPAÑA DEJARÍA DE INGRESAR 925 MILLONES AL AÑO, SEGÚN ESTA ORGANIZACIÓN AGRARIA.
HASTA AQUÍ EL CUÁNTO. PERO COMO HEMOS DICHO AL PRINCIPIO, TAMBIÉN ES IMPORTANTÍSIMO CÓMO SE REPARTE. ESTO TAMBIÉN LO DECIDE BRUSELAS. HAY DOS PARTIDAS:  
  • AYUDAS DIRECTAS: ES EL DINERO QUE RECIBEN AGRICULTORES Y GANADEROS POR SU ACTIVIDAD. SUPONEN EL 75% DEL DINERO DE LA PAC.
  • DESARROLLO RURAL: SON LOS PROGRAMAS QUE CADA PAÍS PONE EN MARCHA PARA POTENCIAR EL SECTOR, COMO EL TURISMO. CADA ESTADO DECIDE EL MENÚ QUE QUIERE APLICAR. EN ESPAÑA ESTÁ GESTIONADO POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
PARA LAS AYUDAS DIRECTAS, QUE COMO HEMOS VISTO SON LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA TARTA, BRUSELAS FIJA DOS MANERAS DE REPARTIR EL DINERO:
  • SE LE PAGA AL AGRICULTOR Y GANADERO POR CADA HECTÁREA O CABEZA DE GANADO. ES LA OPCIÓN ELEGIDA POR LA MAYORÍA DE PAÍSES DE LA UE.
  • SE PAGA ATENDIENDO A LOS “DERECHOS HISTÓRICOS”: SE TOMA COMO REFERENCIA LOS PROPIETARIOS DE TIERRAS DEL AÑO 2003 Y LA PRODUCCIÓN DEL 2002, Y A CADA UNO DE ELLOS SE LES PAGA EN BASE A LA TITULARIDAD DE LAS TIERRAS DE HACE CASI 20 AÑOS. ASÍ PAGA ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA.
"ESO HA ABIERTO LA PUERTA A QUE SIGAN COBRANDO AYUDAS PROPIETARIOS DE TIERRAS Y NO AGRICULTORES EN MUCHOS CASOS", ASEGURA EDELMIRO LÓPEZ. SEGÚN EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO "ES ESCANDALOSO SOCIALMENTE QUE LOS LLAMADOS LABRADORES DE SOFÁ, COMO SE LES HA BAUTIZADO POPULARMENTE, SE LLEVEN EL DINERO. YO TE SIGO PAGANDO Y TU OBLIGACIÓN NO ES SEGUIR PRODUCIENDO”. “EL VOLUMEN DE TIERRAS QUE TIENEN ES MUY ABULTADO”.
HACE SOLO UNOS DÍAS, EL ECONOMISTA CARLOS SAN JUAN PONÍA CIFRAS EN NIUS: "EN ESPAÑA, LA CASA DE ALBA ES LA QUE MÁS RECIBE AYUDAS DE LA PAC. EL 80% DEL DINERO SE VA AL 20% DE LOS PERCEPTORES, QUE EN MUCHOS CASOS SON HASTA EMPRESAS. PARA UN AGRICULTOR PEQUEÑO LA PAC SON UNOS 5.000 EUROS AL AÑO. ESO NO TE SACA DE UN APURO”.
¿ESA FORMA DE REPARTO NO SE PUEDE CAMBIAR? SÍ. 
  • ESPAÑA TIENE UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA MODIFICAR EL REPARTO DINERO. EUROPA QUIERE TRASPASAR ESA COMPETENCIA A LOS PAÍSES Y QUE CADA UNO DECIDA CÓMO DISTRIBUIR LAS AYUDAS.  
  • BRUSELAS QUIERE QUE EL NUEVO MARCO ESTÉ LISTO EN 2021, CUANDO ENTRA EN VIGOR EL NUEVO PRESUPUESTO.
"ESPAÑA TIENE UNA GRAN TAREA PENDIENTE: LOGRAR UNA DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA. AHORA NUESTRO PAÍS DEBE DECIDIR SI ELIMINA LOS DERECHOS HISTÓRICOS Y DECIDE CONCEDER MÁS AYUDAS EN FUNCIÓN DE LAS SUPERFICIE TRABAJADA O APOYAR A LAS PEQUEÑAS EXPLOTACIONES", APUNTA LÓPEZ. CAMBIAR ESA FORMA DE REPARTO NO VA A SER FÁCIL.
"AQUÍ HAY UNA RESISTENCIA NUMANTINA. HAY MIEDO A QUE UNAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO QUITEN DINERO A UNAS COMUNIDADES EN FAVOR DE OTRAS".
¿CÓMO ESTÁN LAS COSAS?
  • LAS COMUNIDADES ESTÁN ENFRENTADAS.
  • ARAGÓN, CASTILLA-LA MANCHA Y LA RIOJA ABANDERAN UN CAMBIO PROFUNDO EN LA FORMA DE REPARTIR LAS AYUDAS. EL GOBIERNO, TAMBIÉN.
  • ANDALUCÍA (LA COMUNIDAD QUE MÁS DINERO RECIBE LA PAC), GALICIA Y EXTREMADURA SE OPONEN.
  • EL GOBIERNO VE CON BUENOS OJOS CAMBIAR ESE FORMA DE REPARTIR.
DE MOMENTO, EL MINISTRO DE AGRICULTURA, LUIS PLANAS, ACUDE ESTE LUNES AL CONGRESO A EXPLICAR LA POLÍTICA DE SU DEPARTAMENTO PARA ESTA LEGISLATURA Y QUIZÁ DÉ ALGUNAS PISTAS DE CUÁLES SON SUS PROPUESTAS CONCRETAS PARA ACABAR LA CRISIS QUE VIVE EL SECTOR.////

La batalla del billón de euros

       

LOS DIRIGENTES EUROPEOS SE REÚNEN EN BRUSELAS PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS PLURIANUALES DE LA UE 

  • La batalla del billón de euros

LA PROPUESTA SOBRE LA MESA SUPONE UN RECORTE Y MUESTRA LA FALTA DE AMBICIÓN

LAS CUMBRES EUROPEAS SON UNA TRITURADORA DE AMBICIONES POLÍTICAS. LOS DIRIGENTES EUROPEOS, TANTO EN LOS GOBIERNOS NACIONALES COMO EN LAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS, SE LLENAN LA BOCA DE EUROPEÍSMO, DE PROFUNDIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA, DEL FUTURO DE EUROPA. A LA HORA DE LA VERDAD, CALCULADORA EN MANO, LIMAN POCO A POCO EL PRESUPUESTO EUROPEO PARA DEJARLO ROZANDO EL 1% DEL PIB DE LA UE. DICEN QUE EUROPA ES UN GIGANTE ECONÓMICO PERO UN ENANO POLÍTICO. ELLA MISMA SE GANA A VECES EL CLICHÉ.
PUBLICIDAD
LA CUMBRE QUE ARRANCA ESTE JUEVES EN BRUSELAS Y QUE PUEDE ALARGARSE DOS O TRES DÍAS, DEBE INTENTAR CUADRAR UN CÍRCULO. A LA PÉRDIDA DE UNOS 10.000 MILLONES DE EUROS ANUALES POR LA SALIDA BRITÁNICA, AÑADE UN RECORTE EXTRA QUE LLEVA A LOS PRESUPUESTOS DEL 1,16% DEL PIB EUROPEO AL 1,074%. EN EUROS CONSTANTES (TENIENDO EN CUENTA LA INFLACIÓN) SE PASARÍA DE 1,082 BILLONES DE EUROS A 1,095 BILLONES. LAS PARTIDAS QUE MÁS PIERDEN SON LAS DOS MÁS GRANDES. AGRICULTURA SE REDUCE UN 14% Y COHESIÓN UN 12%. JUNTAS SUPERAN EL 60% DE LOS PRESUPUESTOS EUROPEOS.
EL RESTO VA A INVESTIGACIÓN, DIGITAL, DEFENSA, CLIMA, MIGRACIONES, ERASMUS, POLÍTICA EXTERIORES, COOPERACIÓN Y AYUDA HUMANITARIA O A FINANCIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEL BLOQUE. MENOS DINERO, PROGRAMAS QUE PIDEN MÁS GASTO (COMO LA LUCHA CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA O LA INCIPIENTE DEFENSA EUROPEA) Y TODOS CON UN “QUE NO SE TOQUE LO MÍO”.
EL RECORTE ES INACEPTABLE PARA LOS PAÍSES RECEPTORES NETOS Y NO GUSTA MUCHO TAMPOCO EN FRANCIA. UNA REDUCCIÓN INSUFICIENTE PARA LOS CUATRO (AUSTRIA, DINAMARCA, SUECIA Y HOLANDA) QUE QUIEREN MÁS RECORTE PARA REDUCIR SU APORTACIÓN. TRAS ELLOS SE ESCONDE ALEMANIA.
PUBLICIDAD

España dice "no"

ESPAÑA RECHAZA DE PLANO LA PROPUESTA DE PRESUPUESTOS (MARCO FINANCIERO PLURIANUAL O MFP) PRESENTADA LA SEMANA PASADA POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO CHALES MICHEL. LA MINISTRA DE EXTERIORES ARANCHA GONZÁLEZ LAYA DIJO EL LUNES QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL NO ACEPTARÁ LAS CUENTAS EN SU ESTADO ACTUAL.
GONZÁLEZ LAYA VE DOS PROBLEMAS EN LA PROPUESTA. CONSIDERA QUE ES “INSUFICIENTES EN SU AMBICIÓN PORQUE SI QUEREMOS SER MÁS GEOPOLÍTICOS TENEMOS QUE REFLEJARLO EN EL PRESUPUESTO”. Y CREE QUE “ES INJUSTA EN SU REPARTO PORQUE NO ACABA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DIVERGENCIA EN LA UE Y NO RECONOCE EL PAPEL DE LA AGRICULTURA COMO ELEMENTO DE COHESIÓN Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA”. LA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN (PAC) SE LLEVA UN HACHAZO: DE 382.500 MILLONES DE EUROS DEL PERÍODO 2014-2020 A 329.300 MILLONES PARA 2021-2027.
MADRID SE MUEVE. ANOCHE ANUNCIÓ UN PACTO CON PARÍS Y LISBOA, ALGO QUE YA OCURRIÓ HACE 14 Y HACE SIETE AÑOS. LAS TRES CAPITALES TIENEN “UN PACTO DE COLABORACIÓN” PARA DEFENDER JUNTAS SUS INTERESES.

Michel apaciguador

MICHEL PROPONE QUE SIGAN LOS ‘CHEQUES’, LA FORMA EN QUE ALGUNOS CONTRIBUYENTES NETOS RECUPERAN UNA PARTE DE SU APORTACIÓN. TAMBIÉN ACEPTA QUE ALGUNOS FONDOS ESTÉN CONDICIONADOS AL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, PERO COMPLICA TANTO BLOQUEARLOS POR ESTE ASUNTO QUE SU PROPUESTA, QUE BERLÍN VE CON MALOS OJOS, SE ENTIENDE COMO UNA CONCESIÓN A PAÍSES COMO HUNGRÍA O POLONIA.
LA BATALLA SE DILUCIDARÁ EN VARIOS ESCENARIOS Y MEDIANTE ESCARAMUZAS CRUZADAS. LOS QUE QUIEREN MÁS RECORTE CHOCARÁN CON LOS DEL ESTE Y EL SUR, QUE PRETENDEN QUE SE MANTENGAN LAS PARTIDAS TRADICIONALES (AGRICULTURA PERO SOBRE TODO COHESIÓN) Y UN PEQUEÑO GRUPO QUE NO SE ALINEA CLARAMENTE CON NADIE, QUE ACEPTARÍA EL MONTANTE QUE PROPONE MICHEL PERO QUE QUERRÍA CAMBIOS PARA DAR MÁS IMPORTANCIA A NUEVAS PRIORIDADES COMO DEFENSA, INMIGRACIÓN O CLIMA. AHÍ ESTARÁN IRLANDA (QUE A LA VEZ QUIERE PROTEGER AGRICULTURA), FRANCIA, BÉLGICA O LUXEMBURGO.

Contables sin sueños

DICE UNO DE LOS MÁS CORRESPONSALES MÁS VETERANOS DE LA SALA DE PRENSA DEL JUSTIUS LIPSIUS QUE ENTRE LOS DIRIGENTES EUROPEOS, MÁS QUE POLÍTICOS, HAY CONTABLES. SIN SUEÑOS. BERLÍN ES UN EJEMPLO. SIN LEVANTAR LA VOZ Y ESCONDIDA DETRÁS DEL HOLANDÉS MARK RUTTE, ANGELA MERKEL, EN PLENA CRISIS POLÍTICA, NO QUIERE MOVER MUCHO LAS CUENTAS: QUE NADIE AUMENTE SU CONTRIBUCIÓN, QUE NADIE LE REPITA QUE GASTE SU EXCEDENTE PRESUPUESTARIO AUNQUE GENERE DESEQUILIBRIOS EN LA EUROZONA, QUE NADIE TOQUE LOS INTERESES DE SU INDUSTRIA, LEJOS DE PONERSE AL DÍA EN LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.
EL FRANCÉS EMMANUEL MACRON LO EXPLICA CON CRUELDAD: “UNA EUROPA CON UN PRESUPUESTO EN EL ENTORNO DEL 1% DEL PIB NO TIENE VERDADERA POLÍTICA”. COMO UN MERCADO CALLEJERO EN EL QUE SE PRACTICA EL REGATEO Y LAS SUBASTAS A GRITOS, 27 DIRIGENTES RODEADOS DE ASESORES Y CALCULADORAS LLEGARÁN A UN ACUERDO. TAL VEZ NO EN ESTA CUMBRE, TAL VEZ EN JUNIO O EN SEPTIEMBRE. LA UE TENDRÁ SU PRESUPUESTO. SERÁ, COMO SIEMPRE, PEQUEÑO.
DE BRUSELAS SALDRÁN CASI TODOS DEFENDIENDO EL RESULTADO PARA SUS PÚBLICOS NACIONALES MIENTRAS DESDE LAS CAPITALES LAS DIFERENTES OPOSICIONES ACUSARÁN A SUS GOBIERNOS DE NO HABER DEFENDIDO LOS INTERESES NACIONALES. CADA SIETE AÑOS EL MISMO ESCENARIO. LOS EURÓFOBOS NO NECESITAN EFEMÉRIDES, PERO CADA SIETE AÑOS LOS EUROPEÍSTAS DEJAN DE SERLO Y APENAS LA COMISIÓN DEFIENDE EL INTERÉS COMÚN.

El Parlamento Europeo, último dique contra el recorte

LOS PRINCIPALES GRUPOS DEL PARLAMENTO EUROPEO EXIGEN UNOS PRESUPUESTOS COMUNITARIOS SUPERIORES AL 1,3% DEL PIB, UN PORCENTAJE AL QUE LOS GOBIERNOS NACIONALES NO TIENEN INTENCIÓN ALGUNA DE LLEGAR. POPULARES, SOCIALISTAS, LIBERALES Y VERDES TIENEN UNA POSICIÓN COMÚN EN ESTE ASUNTO Y AMENAZAN CON VETAR LOS PRESUPUESTOS SI LAS CAPITALES NO HACEN UN ESFUERZO PARA QUE LAS CUENTAS SE ACERQUEN A LO QUE PIDE LA EUROCÁMARA. HACE SIETE AÑOS AMENAZARON CON EL VETO. NO OBTUVIERON LO QUE PEDÍAN. Y TRAGARON. ESTÁ POR VER QUE ESTA VEZ SE ATREVAN A DESAFIAR A SUS GOBIERNOS Y PROVOQUEN UNA CRISIS INSTITUCIONAL.

Nuevos ingresos

LAS EMPRESAS EUROPEAS PAGAN HOY 25 EUROS POR TONELADA DE CO2 QUE EMITEN. ESE DINERO VA A LOS GOBIERNOS NACIONALES. MICHEL PROPONE QUE, DADO QUE EL PRECIO DE LA TONELADA DE CO2 VA A AUMENTAR, ESE AUMENTO VAYA AL PRESUPUESTO EUROPEO. BRUSELAS CALCULA QUE LE APORTARÍA ENTRE 8.000 Y 9.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO, UN AUMENTO DE SU PRESUPUESTO DE POCO MÁS DEL 4%.
TAMBIÉN SE ESTUDIARÍA AUMENTAR LOS FONDOS DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES. QUE 10.000 MILLONES DE EUROS EN EFECTIVO ACOMPAÑADOS DE 90.000 MILLONES DE EUROS EN GARANTÍAS PRODUZCAN 500.000 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES. PARECE EL CUENTO DE LA LECHERA PERO CON EL ‘PLAN JUNCKER’ FUNCIONÓ PARA ANIMAR LAS INVERSIONES, UNA DE LAS PARTIDAS MÁS AFECTADAS TRAS LOS RECORTES DE 2011.
MICHEL PROPONE OTRAS IDEAS, COMO UN IMPUESTO AL PLÁSTICO (0,80 EUROS POR KILO) QUE GENERARÍAN MÁS INGRESOS PARA LOS FONDOS EUROPEOS. BERLÍN NO ES AMIGO DE QUE LA UE TENGA INGRESOS PROPIOS SI AFECTAN A LOS NACIONALES, PERO LAS PROPUESTAS DE MICHEL NO LO HACEN. BRUSELAS ESTIMA QUE SUMANDO ESTAS IDEAS SE PODRÍAN REDUCIR LAS APORTACIONES NACIONALES DEL 1,074% AL 1,060%.
MICHEL, MIENTRAS DA LOS ÚLTIMOS TOQUES A LA SEDE DEL CONSEJO EUROPEO Y GUARDA 11.000 MILLONES DE EUROS SIN ADJUDICAR A PARTIDA ALGUNA PARA CERRAR LOS ÚLTIMOS AGUJEROS, VE DESDE LA VENTANA COMO AL OTRO LADO DE LA RUE DE LA LOI, EN EL BERLAYMONT, SEDE CENTRAL DE LA COMISIÓN EUROPEA, UN GRAN CARTEL PREGONA: “POR UNA UNIÓN MÁS AMBICIOSA”.

/// LA PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL DEL BCE.

HTTPS://WWW.BDE.ES/BDE/ES/SECCIONES/EUROSISTEMA/INST/CAPITAL/LA_PARTICIPACIO_998CBAEE75D0441.HTML

Los bancos centrales nacionales (BCNs) son los únicos suscriptores y accionistas del capital del Banco Central Europeo (BCE).
El porcentaje de participación de cada banco central nacional en el total del capital del BCE se determina conforme a lo establecido en el artículo 29 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y del BCE, a partir de los datos de participación de cada país en la población y en el PIB total de la UE. Se ajusta cada cinco años o cuando se produce un cambio en el número de BCNs que contribuyen al capital del BCE.
El capital suscrito del BCE es de 10.825.007.069,61 euros.
La parte desembolsada por los bancos centrales nacionales de la zona del Euro asciende a un total de 7.583.649.493,38 euros, distribuida como sigue:
Contribución de los bancos centrales nacionales de la zona del euro al capital del BCE
 
PaísClave de capital %Capital desembolsado (€)
Alemania21,43941.999.160.134,91
Austria2,3804221.965.203,55
Bélgica2,9630276.290.916,71
Chipre0,175016.318.228,29
Eslovaquia0,931486.850.273,32
Eslovenia0,391636.515.532,56
España9,6981904.318.913,05
Estonia0,229121.362.892,01
Finlandia1,4939139.301.721,39
Francia16,61081.548.907.579,93
Grecia2,0117187.585.027,73
Irlanda1,3772128.419.794,29
Italia13,81651.288.347.435,28
Letonia0,316929.549.980,26
Lituania0,470743.891.371,75
Luxemburgo0,267924.980.876,34
Malta0,08537.953.970,70
Países Bajos4,7662444.433.941,02
Portugal1,9035177.495.700,29
Total181,32867.583.649.493,38
1 Debido al redondeo, el total puede no coincidir con la suma de todas las cifras que figuran en el cuadro.
Los bancos centrales nacionales de los países de la UE no pertenecientes a la zona del euro deben desembolsar un pequeño porcentaje de su participación en el capital suscrito del BCE como contribución a los costes operativos del BCE en relación con su participación en el SEBC.
Desde el 29 de diciembre de 2010, estas contribuciones representan el 3,75% de su participación total en el capital suscrito, y ascienden a un total de 75.794.263,89 euros, distribuido como sigue:
Contribución de los bancos centrales nacionales no pertenecientes a la zona del euro al capital del BCE
PaísClave de capital %Capital desembolsado (€)
Bulgaria0,98323.991.180,11
Croacia0,65952.677.159,56
Dinamarca1,75917.140.851,23
Hungría1,54886.287.164,11
Polonia6,033524.492.255,06
República Checa1,87947.629.194,36
Rumanía2,828911.483.573,44
Suecia2,979012.092.886,02
Total118,671475.794.263,89
1 Debido al redondeo, el total puede no coincidir con la suma de todas las cifras que figuran en el cuadro.
Los bancos centrales nacionales de los países no pertenecientes a la zona del euro no tienen derecho a participar en los beneficios distribuibles del BCE, ni tampoco son responsables de cubrir sus pérdidas

El Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo es el banco central de la zona del euro
El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central de los 19 países de la Unión Europea que han adoptado el euro. Nuestra función principal es mantener la estabilidad de precios en la zona del euro para preservar el poder adquisitivo de la moneda única.


ORGANIZACIÓN DEL BCE


El BCE es la institución de la UE que constituye el núcleo del Eurosistema y del Mecanismo Único de Supervisión. Obtenga más información sobre nuestra estructura y sobre los miembros del Consejo de Gobierno, el principal órgano rector de la institución.



LA MISIÓN DEL BCE


Nuestra misión es servir a los europeos mediante la salvaguardia del valor del euro y el mantenimiento de la estabilidad de precios. Obtenga más información sobre la misión del BCE, el Eurosistema y el Mecanismo Único de Supervisión.
Declaración sobre la misión



NUESTRAS FUNCIONES


Definimos y ejecutamos la política monetaria de la zona del euro y llevamos a cabo otras funciones, entre ellas la de supervisión bancaria.



RENDICIÓN DE CUENTAS ANTE LOS EUROPEOS


Trabajamos para los europeos y rendimos cuentas ante ellos a través del Parlamento Europeo. Los Tratados de la Unión Europea definen diversos canales para la rendición de cuentas, entre los que se incluye la publicación de un Informe Anual.
Rendición de cuentas
Informe Anual





Compañías

BANCA

La banca española paga 764 millones al BCE por las tasas negativas

EL BENEFICIO DE LA BANCA DE LA EUROZONA SE HA REDUCIDO DE PROMEDIO UN 4,34% POR LA APLICACIÓN DE ESTOS INTERESES NEGATIVOS

Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania)
Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania) EFE
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/10/companias/1560182772_281566.html
Los bancos que supervisa el BCE transfirieron a este organismo en 2018 alrededor de 7.500 millones de euros, es decir, 21 millones de euros al día en términos aritméticos. En total, los pagos efectuados por los bancos de la zona euro al BCE ya ascienden a 21.400 millones de euros. En España, el abono de intereses de los bancos nacionales han aumentado considerablemente, en un 420% desde 2016, pasando de 80 millones a 416 millones sólo durante el pasado ejercicio, según un estudio de Deposit Solutions. En los últimos tres años el pago de la banca española al BCE por la aplicación de las tasas negativas ha ascendido a 764 millones de euros.
En promedio, los pagos de intereses negativos reducen al 4,3% de los beneficios bancarios en la eurozona. El análisis de Deposit Solutions también desvela que la mayoría de los pagos han sido realizados por bancos alemanes, franceses y holandeses durante años. Sólo en el período 2016-2018, los bancos alemanes pagaron 5.700 millones al BCE, los bancos franceses 4.100 millones y los bancos neerlandeses 2.500 millones.
Esto significa que estos tres países han soportado el 69% de la carga total de los bancos de la zona euro desde 2016. El estudio también revela que los bancos alemanes, suizos y finlandeses se encuentran entre los más afectados, mientras que los bancos españoles y portugueses han registrado las cifras más bajas de impacto en los beneficios, con sólo una cuarta parte de la media de la UE.
Esta herramienta de política monetaria del BCE pretende que la banca, en vez de depositar el dinero en la institución europea, lo utilice para dar préstamos a familias y empresas, y así fomentar que la economía se reactive. Pese a ello, el sector financiero mantiene una gran cantidad de dinero en el BCE, que está penalizado a un tipo de interés negativo del 0,4%, lo que quiere decir que la banca tiene que pagar por dichos depósitos.
Deposit Solutions es una compañía de fintech cuya tecnología proporciona una infraestructura para el mercado global de depósitos de 50.000 millones de dólares que beneficia tanto a los bancos como a los ahorradores. Asegura que es la primera vez que se analizan estos datos.

La política agrícola común en cifras

En los siguientes cuadros se muestran datos estadísticos básicos sobre varios ámbitos relativos a la política agrícola común (PAC), a saber: el sector agroalimentario en los Estados miembros (cuadro II), la integración de las cuestiones ambientales en la PAC (cuadro III), el sector forestal (cuadro IV), la financiación y los gastos de la PAC (cuadros I y V) y el comercio agroalimentario (cuadro VI).


CUADRO I: LA PAC EN EL MARCO FINANCIERO PLURIANUAL 2014-2020 (UE-28) (EXCLUIDOS LOS AJUSTES)

Créditos de compromiso
(millones de euros a precios constantes de 2011)
2014201520162017201820192020Total
2014-2020
A. Total créditos de compromiso plurianuales
(UE-28)
134 318
(100 %)
135 328
(100 %)
136 050
(100 %)
137 100
(100 %)
137 866
(100 %)
139 078
(100 %)
140 242
(100 %)
959 988
(100 %)
En porcentaje de la RNB
(UE-28)
1,03 %1,02 %1,00 %1.00 %0.99 %0.98 %0.98 %1.00 %
B. PAC — Pilar 1 (FEAGA)41 585
(30,9 %)
40 98940 42139 83739 07938 33537 605
(26,8 %)
277 851
(28,9 %)
De los cuales: B.1. Ayudas directas39 715 (29.1 %)39 13938 58038 00737 26536 56635 881 (25.6 %)265 153 (27.6 %)
De los cuales: B.2. Gastos relacionados con el mercado2 503 (1.8 %)2 4712 4492 4272 3992 3422 286 (1.6 %)16 879 (1.7 %)
De los cuales: B.3. Ingresos asignados−633−621−609−597−585−574−562−4 181
C. PAC — Desarrollo rural
(Feader)
12 865
(9,6 %)
12 61312 36612 12411 88711 65411 426
(8,1 %)
84 936
(8,8 %)
D. TOTAL PAC
(Pilares 1 y 2) (B + C)
54 450
(40,5 %)
53 60252 78751 96150 96649 98949 031
(34,9 %)
362 787
(37,8 %)
Créditos en % de la RNB
(UE-28)
0,41 %0,40 %0,38 %0,38 %0,36 %0,35 %0,34 %0,37 %
Fuente: Comisión Europea, sobre la base del Reglamento (UE, Euratom) n.º 1311/2013 del Consejo de 2 de diciembre de 2013 (DO L 347 de 20.12.2013, p. 884) y del acuerdo político concluido en junio de 2013 por el Parlamento, el Consejo y la Comisión (votación del Parlamento celebrada el 20 de noviembre de 2013, Resolución P7_TA(2013)0455).
Nota: Se ha excluido el ajuste técnico de los importes originarios; consúltese en el COM(2017) 220, de 24 de mayo de 2017, el ajuste técnico del marco financiero plurianual para 2018.

CUADRO II: CIFRAS BÁSICAS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO(UE-28)

Superficie agrícola utilizada (SAU)
(miles de hectáreas)
Explota-ciones
(miles)
SAU por explota-ción
h bis)
Empleos en agricultu-ra
(miles de personas)
Total produc-ción agrícola
(millones de euros)
Propor-ción del sector primario en el VAB/PIB
(%)
Renta de los factores por unidad de trabajo anual
(EUR/UTA)
Empleo en el sector alimenta-rio
(miles de personas)
Propor-ción del sector alimenta-rio en el VAB
(%)
201720162016201720162016201720162012
BE1 32936,836,751,47 9900,733 617119,72,0
BG5 030202,722,0186,64 0044,718 965109,03,8
CZ3 52126,5130,2113,34 9182,519 840130,52,4
DK2 63135,074,656,79 7331,143 46160,31,4
DE16 687276,160,5490,352 9400,633 443913,2(2011) 1,7
EE1 00216,759,617,17502,613 35314,02,0
EL5 151684,906,6437,810 3984,015 070128,5(2011) 3,2
ES23 841945,024,6749,746 8072,832 459482,4(2011) 2,7
FR29 101456,560,9646,170 3501,632 272648,81,9
IE4 470137,635,5104,37 4201,022 78356,64,7
IT12 8431 145,711,0797,853 4072,119 579493,71,9
CY12334,93,28,76862,116 4599,52,0
HR1 497134,511,692,22 1844,15 96162,8
LV1 93269,927,645,71 3163,96 26927,9(2010) 2,4
LT2 935150,319,590,92 8353,36 41338,74,6
LU1311,966,33,14130,323 0821,30,7
HU5 352430,010,9197,38 3094,48 715141,52,2
MT119,21,21,51261,49 9134,61,7
NL1 79055,732,3171,127 0201,854 576141,02,8
AT2 656132,520,1157,26 8101,219 62882,91,9
PL14 4981 410,710,21 574,222 4112,76 965542,1(2011) 2,9
PT3 603259,014,1278,66 9412,210 902103,4(2011) 2,2
RO13 3783 422,03,71 925,215 4444,34 380216,1(2011) 6,1
SI48169,97,049,41 2112,25 07217,01,5
SK1 91125,773,648,52 3913,719 21254,41,7
FI2 27249,744,970,84 3142,719 73636,81,6
SE3 01162,947,960,85 9591,327 78546,31,3
UK17 360185,190,1329,427 9250,636 365416,2(2011) 1,6
UE-28178 54810 467,716,68 756,0405 0081,517 3045 116,62,0 2,0 (UE-27)
Columnas a) y b): Eurostat, Agriculture, forestry and fishery statistics (Estadísticas de agricultura, silvicultura y pesca), edición de 2017; Comisión Europea, CAP Context Indicators 2014-2020 (Indicadores de contexto de la PAC 2014-2020), actualización de 2018.

CUADRO III: INDICADORES AGROAMBIENTALES BÁSICOS (UE-28)

Proporción de la SAU clasifica-da como zona Natura 2000
(%)
Terreno clasificado como zona vulnerable a los nitratos (ZVN)
(%)
Intensi-dad agrícola (euros por hectárea de SAU a precios de insumos constan-tes)Propor-ción de la SAU dedica-da a la agricul-tura ecológi-ca
(%)
Proporción de la agricultura en la producción de energía renovable
(%)
Propor-ción de la silvicultu-ra en la produc-ción de energía renovable
(%)
Emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de suelos agrícolas
(kilotoneladas equivalentes de CO2) y proporción del total (%)
2016201220162017201620162016
BE7,276,21 3226,327,242,110 582 (8,8 %)
BG22,434,62012,72,358,35 603 (10.4 %)
CZ6,641,630314,117,969,47 604 (6,0 %)
DK4,7100,08038,63,045,514 773 (26,2 %)
DE10,6100,06326,826,630,898 556 (10,8 %)
EE5,77,211319,60,095,61 948 (11,4 %)
EL18,724,33638,05,431,76 324 (6,7 %)
ES16,816,22808,76,830,030 774 (10,5 %)
FR8,345,54546,09,946,482 927 (18,8 %)
IE3,7100,03441,73,223,325 793 (38,1 %)
IT10,812,650914,98,730,425 839 (6,2 %)
CY6,15,39724,69,47,4206 (2,3 %)
HR25,7n/d3396,51,967,12 955 (15,3 %)
LV6,612,813913,95,985,25 958 (56,1 %)
LT4,6100,01288,07,380,16 344 (51,6 %)
LU21,1100,04584,214,150,6740 (7,7 %)
HU14,756,22323,713,575,16 587 (11,2 %)
MT7,9100,04 5810,47,80,066 (3,1 %)
NL4,3100,02 2133,135,029,026 110 (12,8 %)
AT11,5100,039523,47,048,17 589 (9,8 %)
PL11,54,52443,410,371,128 785 (7,6 %)
PT18,13,72717,04,344,77 392 (11,3 %)
RO12,757,81941,92,758,716 098 (17,8 %)
SI23,2100,02809,62,255,11 673 (12,8 %)
SK16,029,81619,918,552,11 267 (3,6 %)
FI1,2100,040311,44,379,014 105 (42,6 %)
SE4,119,834319,21,254,110 438 (95,8 %)
UK2,543,63362,99,830,943 060 (8,9 %)
UE-28 Fuentes:11,045,3 (UE-27)396,67,011,744,7490 098 (11,9 %)
Fuente: Comisión Europea, CAP Context Indicators 2014-2020 (Indicadores de contexto de la PAC 2014-2020), actualización de 2018.

CUADRO IV: DATOS BÁSICOS SOBRE LOS BOSQUES DE LA UNIÓN

Estado miembro
UE-28 Fuentes:
Bosques[1]
(miles de hectáreas, 2015)
Otras superficies arboladas[2]
(miles de hectáreas, 2015)
Otras superficies
(miles de hectáreas, 2015)
Propiedad de los bosques: % de bosques públicos
(2015)
Bosques y otras superficies arboladas por habitante
(hectáreas, 2015)
Volumen total extracción de madera en rollo
(miles de metros cú-bicos, 2010)
Austria3 8691534 221,525,80,4717 550 01
Bélgica683,435,72 308,746,50,06
Bulgaria3 823227 01187,90,536 372
Croacia1 9225693 10571,70,595 178
Chipre172,7213,553868,80,3411
República Checa2 667,45 054,276,60,2516 183
Dinamarca612,245,53 585,323,70,123 180
Estonia2 232223,62 067,241,31,857 736
Finlandia22 2188017 37030,44,2359 411
Francia16 98959037 18724,70,2751 005
Alemania11 41923 442520,1455 613
Grecia3 9032 6366 35177,50,591 217
Hungría2 069,1121,37 113,257,60,22
Irlanda75447,26 087,853,20,172 908
Italia9 2971 81318 30433,60,19
Letonia3 3561122 75052,31,7212 294
Lituania2 1801043 983,561,40,776 414
Luxemburgo86,81,4170,947,10,16381
Malta0,331,7
Países Bajos3762 99948,50,021 173
Polonia9 43521 18781,90,2441 375
Portugal3 182,11 725,14 118,330,4711 533
Rumanía6 8619016 051670,3515 315
Eslovaquia1 9402 87050,20,368 995
Eslovenia1 2482374325,30,625 054
España18 417,99 208,822 253,329,20,5916 719
Suecia28 0732 43210 52824,33,1874 300
Reino Unido3 1442021 02928,40,0510 550
UE-28 Fuentes:161 08220 836242 46139,70,36446 819
Fuente: Eurostat

CUADRO V: GASTOS DE LA PAC POR ESTADO MIEMBRO

1. Reparto por Estado miembro
Ayudas directas / Mercados y otras medidas 2017 / Desarrollo rural 2017
(millones de euros)
2. % de explotaciones beneficiarias de ayudas directas del FEAGA
(2016)
Estado miembro
a. Ayudas directas UE-28
(1.er pilar — FEAGA)
b. Total
pilar — FEAGA UE-28
(incl. (a.))
c. Total Feader
UE-27 (2.º pilar)
(b+c) % del total de la Uniónd. Con ayudas ≤ 5 000 EURe. Con ayudas ≤ 20 000 EURf. Con ayudas ≥ 50 000 EUR
BE508,6592,8371,11,133,6273,004,38
BG774,1811,6194,51,870,0091,204,26
HR198,9209,3150,20,693,1999,220,17
CZ837,5865,3259,32,058,9681,2610,24
DK844,3865,599,91,747,8172,7212,82
DE4 846,65 048,3951,010,844,0680,434,41
EE113,9124,499,40,481,2192,972,69
EL2 021,52 111,6708,05,183,0598,210,15
ES5 063,95 619,7702,711,474,0592,291,68
FR7 365,48 005,51 753,817,529,3159,498,95
IE1 208,31 232,2254,62,744,2788,651,35
IT3 795,04 444,3790,39,482,8595,901,19
CY49,757,014,60,194,4898,940,18
LV203,8218,7162,50,790,4797,480,77
LT437,2449,9254,01,387,8997,730,51
LU33,334,68,80,127,5861,195,25
HU1 257,61 312,4196,62,779,1493,262,46
MT5,05,72,10,096,8999,200,08
NL734,7822,057,61,632,4871,524,04
AT692,6721,8478,42,160,0094,870,37
PL3 354,83 482,8573,67,388,5299,060,23
PT654,9770,2524,22,387,5796,381,27
RO1 690,71 828,41 569,26,195,7898,770,47
SI135,8144,580,20,489,8199,140,10
SK432,1443,8167,91,175,3686,628,50
FI523,4537,8319,21,547,9087,561,99
SE685,7707,1104,31,560,0684,084,60
UK3 082,03 172,4537,86,732,5169,309,88
UE-28 Fuentes:41 551,244 639,411 051,8100,076,8092,731,81
Columnas a) y b): Undécimo informe financiero de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo sobre el Fondo Europeo Agrícola de Garantía: ejercicio financiero de 2017. La columna b) no incluye los gastos efectuados directamente por la Comisión (63,9 millones de euros en 2016).
Columna c): Undécimo informe financiero de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo relativo al ejercicio 2017 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), total de los pagos efectuados a cada Estado miembro, cuadros 10a (período 2007-2013) y 10b (período 2014-2020).
Columnas d), e) y f): Comisión Europea, Indicative Figures on the Distribution of Aid, by size-class of aid, received in the context of direct aid paid to the producers according to Council Regulation (EC) No 1307/2013 - Financial Year 2016 (Cifras indicativas sobre la distribución de las ayudas por magnitudes de ayuda, recibidas en el contexto de los pagos directos a los productores de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 1307/2013 del Consejo: ejercicio financiero de 2016).

CUADRO VI: COMERCIO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN UE-28 POR PAÍSES SELECCIONADOS (2017)

COMERCIO EXTRA UE-28A. Importacio-nes
(millones de euros)
% de fila 2B. Exporta-ciones
(millones de euros)
% de fila 2Saldo
(B-A)
1. Comercio total1 855 9071 878 77922 872
2. Comercio agroalimentario117 466100138 05910020 593
% del comercio agroalimentario (2/1)6,3 %7,4 %90,0 %
Productos básicos81 52669,4 %47 58834,4 %−33 938
Productos procesados (incl. vino)12 81610, 9%26 75419,4 %13 938
Preparaciones alimenticias y espirituosos10 5779,0 %48 45835,1 %37 881
Productos no comestibles12 54710,7 %15 26011,1 %2 713
PAÍS
Argentina5 6884,8 %2850,2 %−5 403
Brasil11 81210,1 %1 6911,2 %−10 121
China5 4074,6 %11 9788,7 %6 571
India3 4322,9 %8830,6 %−2 590
Indonesia5 2974,5 %7730,6 %−4 524
Japón3290,3 %6 4214,7 %6 092
Rusia1 2851,1 %6 5174,7 %5 232
Suiza4 6594,0 %8 2136,0 %3 544
Turquía4 4933,8 %3 6772,7 %−816
Ucrania5 4993,6 %1 8151,2 %−3 684
Estados Unidos10 9979,4 %21 95815,9 %10 961
PAÍSES SELECCIONADOS56 15150,1 %64 21146,5 %−5 313
Fuente: Comisión Europea (DG AGRI), Agri-Food Trade Statistical Factsheet. EU – Extra EU-28 (Ficha de datos estadísticos del comercio agroalimentario: Unión-Extra UE-28), marzo de 2018; Monitoring EU Agri-Food Trade: Development until December 2016 (Seguimiento del comercio agroalimentario de la Unión: evolución hasta diciembre de 2016); estadísticas de comercio de la DG AGRI correspondientes a 2017 (datos de expedientes comerciales por país: principales socios de la Unión).

[1]«Bosque»: tierra con una extensión superior a 0,5 hectáreas, con árboles de una altura superior a 5 metros y una cubierta de copas superior al 10 %, o árboles que puedan alcanzar estos umbrales in situ.
[2]«Otras superficies arboladas»: terrenos no calificados como «forestales» con una extensión superior a 0,5 hectáreas, con árboles de una altura superior a 5 metros y una cubierta de copas del 5-10 %, o árboles que puedan alcanzar estos umbrales in situ; o con una cubierta combinada de arbustos, matorral y árboles superior al 10 %.
Albert Massot

La financiación de la PAC https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/106/la-financiacion-de-la-pac


Tradicionalmente, la financiación de la política agrícola común se realizaba a través de un fondo único, el Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA), que fue sustituido el 1 de enero de 2007 por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

BASE JURÍDICA

Artículo 40, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
Reglamento (UE) n.º 1306/2013 y Reglamento (UE, Euratom) n.º 1311/2013 (DO L 347 de 20.12.2013).

LA EVOLUCIÓN DEL MARCO FINANCIERO AGRÍCOLA

Desde su creación en enero de 1962, la política agrícola común (PAC) se articulaba a través del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA). En 1964, este fondo se dividió en dos secciones: la sección «Garantía» y la sección «Orientación», que funcionaban según reglas distintas.
  • La sección «Garantía», con mucho la más significativa, tenía por objeto la financiación de los gastos derivados de la aplicación de la política de mercados y precios. Estos gastos, al estar caracterizados por su imprevisibilidad, se someten a adaptaciones destinadas a ajustar las previsiones de créditos a las necesidades reales, mediante presupuestos rectificativos. En general, la sección «Garantía» del FEOGA financiaba integralmente las medidas de intervención en los mercados.
  • La sección «Orientación» financiaba las operaciones de política estructural y de desarrollo de las zonas rurales. Al contrario de la sección «Garantía», esta sección se basaba en el principio de la cofinanciación.
Desde 1988, y con el fin de frenar el aumento de los gastos, los créditos de la PAC están sometidos a una estricta disciplina presupuestaria mediante la instauración de una línea directriz agrícola con carácter plurianual (Decisión 88/377/CEE, completada mediante el Acuerdo interinstitucional de 22 de junio de 1988, en el marco del paquete «Delors I») (1.4.3).
Tras la adopción del Tratado de Maastricht y la celebración del Consejo Europeo de Edimburgo (en diciembre de 1992), el marco financiero fue remodelado (paquete «Delors II»). El Acuerdo Interinstitucional de 1988 fue reemplazado por un nuevo acuerdo de disciplina presupuestaria para el periodo 1993-1999 (DO C 331 de 7.12.1993). La Decisión 94/729/CE (DO L 293 de 12.11.1994) sustituyó a la Decisión 88/377/CEE y confirmó el principio según el cual la disciplina financiera se aplicaría a la totalidad de las políticas comunes. La Agenda 2000 (3.2.3) retomó la línea directriz agrícola en el marco de las perspectivas financieras 2000-2006 (DO C 172 de 18.6.1999). En paralelo, el nuevo Reglamento (CE) n.º 1258/1999 (DO L 160 de 26.6.1999, p. 103) estableció las modalidades de financiación de la PAC.
El marco financiero plurianual para 2007-2013 fue aprobado en 2006 (DO C 139 de 14.6.2006) (1.4.3). Su rúbrica 2, «Conservación y gestión de los recursos naturales», englobaba el presupuesto agrícola y rural, el medio ambiente y la pesca (413 000 millones de euros a precios corrientes, es decir, el 42,3 % de los créditos de compromiso globales para la Europa de los Veintisiete). La revisión de la financiación de la PAC se incluyó asimismo en los debates preparatorios sobre las perspectivas 2007-2013.
  • El Reglamento (CE) n.º 1290/2005 (DO L 209 de 11.8.2005, p. 1) dividió el FEOGA en dos fondos distintos, a saber el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). El FEAGA financia o, en ocasiones, cofinancia con los Estados miembros los gastos de la organización común de mercados (OCM) (3.2.4), las ayudas directas a las explotaciones (3.2.5), la contribución de la Unión a las acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, así como diversos gastos puntuales de la Unión, como las acciones veterinarias y de recolección y utilización de recursos genéticos.
  • El Reglamento (CE) n.º 1290/2005 iba acompañado por el Reglamento (CE) n.º 1698/2005 (DO L 277 de 21.10.2005), relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Feader, dadas las especificidades financieras y de programación del segundo pilar de la PAC (3.2.6). El Feader cofinancia la mejora de la competitividad de los sectores agrícola y forestal, las medidas agromedioambientales, el aumento de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la economía rural, así como la creación de capacidades a escala local (iniciativa Leader) (3.2.6).
La sección «Garantía» siempre había figurado entre los gastos obligatorios del presupuesto de la Unión, derivados directamente del Tratado o de los actos adoptados en virtud del mismo. Por otra parte, el total de los gastos de la sección «Orientación» del FEOGA estaba clasificado como no obligatorio. Hasta la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (3.2.1), el Consejo, primera rama de la Autoridad Presupuestaria de la Unión, tenía tradicionalmente la última palabra en materia de gastos obligatorios en el marco del procedimiento de elaboración del presupuesto anual. Por su parte, el Parlamento Europeo tenía el poder de decisión respecto de los gastos no obligatorios dentro de un límite máximo de incremento calculado por la Comisión a partir de parámetros económicos. El nuevo TFUE (3.2.1) eliminó esta distinción y, desde entonces, son las dos ramas de la Autoridad Presupuestaria (Parlamento Europeo y Consejo) las que deciden de manera conjunta acerca del total de los gastos agrícolas.
En cuanto al periodo 2014-2020, el Parlamento Europeo aprobó, el 19 de noviembre de 2013 (en sus Resoluciones P7_TA(2013)0455 y P7_TA(2013)0456, DO C 436 de 24.11.2016), el Reglamento sobre el nuevo marco financiero plurianual (Reglamento (UE, Euratom) n.º 1311/2013, DO L 347 de 20.12.2013) y el Acuerdo Interinstitucional sobre buena gestión financiera (DO C 373 de 20.12.2013). Además, la reforma de 2013 derogó los Reglamentos (CE) n.º 1290/2005 y n.º 1698/2005, que fueron sustituidos por el Reglamento (UE) n.º 1306/2013 sobre la financiación, gestión y seguimiento de la PAC, y el Reglamento (UE) n.º 1305/2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Feader (DO L 347 de 20.12.2013).
El nuevo marco financiero plurianual fija para la rúbrica «Conservación y gestión de los recursos naturales» (PAC incluida) un presupuesto total de 373 170 millones de euros a precios de 2011, es decir, un 38,9 % de los créditos de compromiso globales para la Europa de los Veintiocho. La regulación de los mercados agrícolas y los pagos directos representan el 28,9 % de los compromisos totales previstos (3.2.10, cuadro I, línea B). Por otra parte, las medidas de desarrollo rural representan el 8,8 % de este importe (3.2.10, cuadro I, línea C). Así pues, el presupuesto agrícola y rural previsto para el año 2020 asciende a 49 000 millones de euros, equivalentes al 34,9 % del total, lo que corresponde a un porcentaje inferior al asignado a la PAC al inicio de las perspectivas financieras (40,5 % en 2014) (3.2.10, cuadro I, línea D).
El marco financiero plurianual relativo a la agricultura se modificó en 2015 como consecuencia de las transferencias entre los dos pilares de la PAC decididas por los Estados miembros (Reglamento de Ejecución (UE) n.º 2015/141, DO L 24 de 30.1.2015). El siguiente cuadro muestra la carga financiera definitiva de la OCM, de los pagos directos y del desarrollo rural dentro de la PAC.
PRESUPUESTO DE LA PAC 2014-2020 (Europa de los Veintiocho)Total 2014-2020 (miles de millones de euros a precios corrientes)%
PAC
MEDIDAS DE MERCADO (OCM)
a) Ingresos afectados
b) Reserva de crisis
A) TOTAL OCM [a) + b)]
19,002
(4,704)
+3,155
17,453



4,3 %
PAGOS DIRECTOS (PD)
c) Transferencias al segundo pilar
d) Transferencias a PD
e) BALANCE NETO DE LAS TRANSFERENCIAS [c) + d)]
f) Reserva de crisis
B) TOTAL PD [e) + f)]
298,438
(7,369)
+ 3,359
(4,010)
(3,155)
291,273





71,3 %
TOTAL PRIMER PILAR [A) + B)]308,72675,6 %
MEDIDAS DE DESARROLLO RURAL (DR)
g) Balance neto a favor del segundo pilar
C) TOTAL SEGUNDO PILAR (DR)
95,577
+ 4,010
99,587


24,4 %
TOTAL PAC 2014-2020 [A) + B) + C)]408,313100 %

LA EVOLUCIÓN DE LOS GASTOS AGRÍCOLAS Y RURALES

A. Resumen
El presupuesto de la Unión para 2020 prevé un total de 168 680 millones de euros en créditos de compromiso. Los pagos directos representan el 24 % de los créditos (40 600 millones de euros), las medidas de desarrollo rural, el 8,7 % (14 600 millones de euros) y los demás gastos, el 1,7 %. En total, la PAC representa en 2020 el 34,5 % del presupuesto de la Unión (58 120 millones de euros).
El porcentaje que los gastos agrícolas representan en el presupuesto de la Unión Europea disminuye constantemente desde hace varios años. Mientras que a principios de la década de 1980 la PAC representaba un 66 % del presupuesto de la Unión, para el periodo 2014-2020 tan solo asciende a un 37,8 %. Desde 1992, fecha de la primera reforma de envergadura de la PAC y del fuerte incremento de las ayudas directas, los gastos agrícolas han permanecido estables en términos reales, exceptuando los años 1996 y 1997 (debido a la crisis de las «vacas locas» y a la adhesión de tres nuevos Estados miembros). Por consiguiente, el coste presupuestario de la PAC con respecto a la renta nacional bruta (RNB) de la Unión ha disminuido, pasando de un 0,54 % en 1990 a una previsión del 0,34 % en 2020.
B. Reparto de los gastos por categoría y sector
Los gastos del primer pilar (44 300 millones de euros según el último informe financiero publicado para el ejercicio 2018) están compuestos en un 93,5 % de ayudas directas asignadas a los agricultores (41 500 millones de euros) (3.2.10, cuadro V, columna 1, a y b). El aumento, muy importante, de las ayudas directas desde 1992 ha conllevado como contrapartida una disminución paralela de los demás gastos de la sección «Garantía» del FEOGA/FEAGA: las subvenciones a la exportación casi han desaparecido en 2018 y las otras intervenciones en los mercados (almacenamiento, iniciativas de fomento y de información, programas de distribución en los centros escolares) solo ascendieron a 2 700 millones de euros (el 6,1 % del total) (3.2.4, cuadro 1).
C. Reparto por países y tipo de explotación
Tal y como muestra el cuadro V, para el ejercicio presupuestario 2018 (3.2.10), Francia es el primer país beneficiario de la PAC (16,9 %), seguido de España (12,1 %), Alemania (10,8 %) e Italia (9,5 %). Sin embargo, en cuanto al Feader, Francia y Rumanía se sitúan al frente de los beneficiarios (14,1 % y 9,4 %, respectivamente, de los pagos efectivos en 2018), seguidas por Alemania (9,1 %) e Italia (8,6 %). Es preciso recalcar la escasa influencia de los nuevos Estados miembros (UE-13) sobre el FEAGA (un 22,5 % en 2018). En cambio, estos países ya perciben una parte significativa del Feader (un 32,3 %), en aplicación de la prioridad concedida a la modernización de las estructuras agrícolas y al desarrollo de las zonas rurales.
En la columna 2 del cuadro V (3.2.10) se presenta, asimismo, el reparto desigual de las ayudas directas de la PAC entre las explotaciones: un 75,2 % de los beneficiarios de la PAC de la Europa de los Veintiocho percibieron en 2018 menos de 5 000 euros anuales, con un importe equivalente al 15,7 % del total de las ayudas directas abonadas con cargo al FEAGA. En cambio, un porcentaje muy reducido de las explotaciones (123 578 de un total de 6,37 millones, es decir, un 1,9 %) percibe más de 50 000 euros, con una cantidad total equivalente a 12 800 millones de euros (el 30,8 % del total de las ayudas directas abonadas en 2016). Los países con un porcentaje más destacado de grandes explotaciones (o sociedades) beneficiarias de la PAC son Dinamarca, Francia, la República Checa, el Reino Unido y Eslovaquia. Esta situación plantea problemas de legitimación de las ayudas con respecto a los valores del conjunto de los ciudadanos europeos (progresión fiscal, lucha contra las desigualdades).

PAPEL DEL PARLAMENTO EUROPEO

Los Acuerdos interinstitucionales de 1988, 1993, 1999 y 2006 permitieron al Parlamento ejercer una mayor influencia sobre los gastos obligatorios. Las largas negociaciones relativas al Reglamento sobre el marco financiero para el periodo 2014-2020 desembocaron en un acuerdo político a finales de junio de 2013, que fue aprobado por las dos ramas de la Autoridad Presupuestaria en noviembre de 2013. El Parlamento, valiéndose de la presión por la necesaria aprobación por parte del Pleno, pudo modificar el acuerdo de principio del Consejo Europeo de los días 7 y 8 de febrero de 2013. Entre los cambios conseguidos cabe mencionar una mayor flexibilidad en la gestión de las rúbricas, el refuerzo de la unidad presupuestaria, el despliegue inmediato por los Estados de los créditos pendientes de abono con cargo al presupuesto de 2013 o la mejora de los créditos asignados a la rúbrica 1 («Competitividad») (Resoluciones P7_TA(2013)0455 y P7_TA(2013)0456). La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural mejoró, por su parte, algunos aspectos financieros de la nueva PAC, a raíz de los últimos diálogos tripartitos que tuvieron lugar en septiembre de 2013. Estos cambios le permitieron dar el visto bueno al conjunto de textos reglamentarios el 20 de noviembre de 2013 (Resoluciones P7_TA(2013)0490 a P7_TA(2013)0494, DO C 436 de 24.11.2016). Los cinco nuevos Reglamentos se publicaron el 20 de diciembre de 2013 (DO L 347 de 20.12.2013). La propuesta relativa al marco financiero plurianual para el periodo posterior a 2020 (sin el Reino Unido) se presentó el 2 de mayo de 2018 (3.2.9 y 3.2.10).

Albert Massot

No hay comentarios:

Publicar un comentario


  1. REALMENTE HEMOS QUEDADO UNXS CUANTXS CON CIERTO RIGOR REVOLUCIONARIO HUMANIDAD,.....LO DEMÁS ES DEL CAUDILLO,...SIEMPRE PRESENTE Y TUTELANDO,...QUE PENA-PENITA-PENA,...¡¡¡¡.


    JUEVES, 25 DE MARZO DE 2021 ES UNA VERGÜENZA QUE LXS CURRANTXS PERIFÉRICOS HAGAN EL TRABAJO MÁS DURO CONTRA EL PODER MULTI-IMPERICAPITALISTA OTANONUISTA,...¡¡ >>> TRANSATLÁNTICO CRUZADO EN EL CANAL DE SUEZ,...¡¡¡. ¿¿¿¿,...¡¡¡ QUE GRAN LÁSTIMA HUMANA,... ¡¡¡??¡¡¡¡.JUEVES, 25 DE MARZO DE 2021,...//... GRACIAS PORTÓ,...Y SUERTE EN EL COMBATE ¡¡. Lmm/lukydemálaga. spain-- euraca --¡¡. 26 Marzo 2.021 ¡¡. ]]...


RESPETATE Y AL MEDIO DONDE VIVES,...TERRÍCOLXS,...¡¡¡¡.-- 





CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 







"A young woman fighter cheerfully prepares to defend Valencia. Many of her male comrades have joined in the march to the Ebro where fighting is expected to be heavy." (Words and image recreated for my "Vintage" series")




Subida en curso: 416542 de 416542 bytes subidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario







DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.BLOG.

EL GOBIERNO LEGIONARIO ESPAÑOL,...¡¡: partido popular y sus ayudantes responsables de estado: alberto garzon, pablo iglesias,...

EN EL FONDO TODOS DE IGUAL CALIBRE,...¡¡.

MUY BUENO,...EL DIBUJO,...le tienen un asco a la clase,... )))...



 obrera,...que es la hostia,...miren la señora vicepresidenta trabaja, es politica,...es feminista,...qu,...¡¡¡.
que lástima,...muerden la ironía de luky ¡¡.,...¡¡¡.








 
Soviet Supremo de la Bahía de Cádiz ha compartido un enlace.
6 de septiembre



eldiario.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ELDIARIO.ES

Me gusta


   Comentar   

Alberto Garzón: "Hay que pensar en el país y no mirarse el ...

www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon_0_439207064.html


8 oct. 2015 - Alberto Garzón anuncia que se presenta a las primarias de IU .... eso no es solo una cuestión generacional, sino de actitud y de nueva política,  ...
Falta: estado

Alberto Garzón pone fecha tope a la confluencia para las ...

www.eldiario.es/.../Alberto-Garzon-confluencia-generales-mediados_0_4...


7 sept. 2015 - Alberto Garzón y Juan López de Uralde, tras la reunión mantenida hoy. ... aunque han apreciado un notable cambio de actitud en Podemos. .... la libertad de prensa modelo pepesoero que tenemos en este país, ...... "Asumo la responsabilidadde liderar la respuesta del Estado ante el desafío planteado".

Debate sobre el estado de la Nación 2015 - Alberto Garzón ...

www.rtve.es/...el-estado-de...estado.../3012901/

24 feb. 2015

Debate sobre el estado de la Nación 2015 - Alberto Garzón, IU. Joan Coscubiela, ICV, Debate sobre el ...

Elecciones Generales: Alberto Garzón: 'La renta básica de ...

www.elmundo.es › Elecciones › Elecciones Generales 2015


22 oct. 2015 - Después de su frustrada alianza con Podemos, Alberto Garzón agita la ... La responsabilidad cae en quienes dijeron que no. ... porque IU ha estadoaguantando al bipartidismo durante mucho tiempo, ... Nosotros tenemos autonomía. ...Luego están las diferencias de formas y actitudes, como a la hora de  ...

Maíllo cree que Podemos "cambiará de actitud" ante la ...

www.europapress.es/.../noticia-maillo-convencido-podemos-cambiara-ac...


15 ago. 2015 - Maíllo cree que Podemos "cambiará de actitud" ante la unidad popular ... en valor la estrategia que desarrolla al respecto el líder de IU, Alberto Garzón. ...asumir la responsabilidad histórica de desaprovechar esta oportunidad". ... multiplicar la suma de todos actores que hemos estado frente a las políticas  ...

Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales ... - Público

www.publico.es/politica/alberto-garzon-hay-formatear-actuales.html


23 feb. 2013 - Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales instituciones delEstado" ... a sectores que en absoluto tienen esa responsabilidad, como son los hogares ... hemos visto todo tipo de circunstancias que hacían que un Estado  ...
Falta: actitud

Alberto Garzón: «Podemos y Ciudadanos quieren ser el ...

www.abc.es/espana/.../abci-garzon-entrevista-podemos-201510212117.h...


22 oct. 2015 - Tras la ruptura con Podemos, Alberto Garzón (Logroño, 1985) ha decidido ... Creemos que tenemos que garantizar una candidatura de ... Nosotros hemos hecho todo lo posible y Podemos ha cambiado de actitud varias veces para volver al ... Cuando tienes responsabilidad estás abierto a ese ataque.
Falta: estado

Alberto Garzón Una solución de Estado - Alberto Garzón

agarzon.net/una-solucion-de-estado/


29 sept. 2015 - Tal como lo vemos los catalanes, nosotros SÍ tenemos derecho a la ...Dependerá de la actitud de España y los españoles el que el proceso  ...

Intervención de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda ...

www.izquierda-unida.es/node/15141


25 feb. 2015 - Intervención de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida, en el ... Y para ello tenemos propuestas, algunas de las cuales le .... La brecha salarial se ha disparado y usted tiene responsabilidad en ello ... Ustedes son liberados de los mercados y los mercaderes con el fin de facilitar el expolio del Estado.

cambiará de actitud - infoLibre

www.infolibre.es/.../iu_convencida_que_podemos_quot_cambiara_actitu...


15 ago. 2015 - IU se declara convencida de que Podemos “cambiará de actitud” sobre la ... en valor la estrategia que desarrolla al respecto el líder de IU, Alberto Garzón. ...asumir la responsabilidad histórica de desaprovechar esta oportunidad". ... para multiplicar la suma de todos actores que hemos estado frente a las  ...
...../////......:

Ningún punto de acuerdo entre Pablo Iglesias y Mariano ...

www.elmundo.es › España


hace 2 días - Pablo Iglesias, en rueda de prensa tras su encuentro con Rajoy en La Moncloa. ... "Le he dicho", ha añadido, "que la actitud que tiene el PP desde hace ...búnker, nosotros lo que ofrecemos es responsabilidad de Estado". .... y somos los catalanes los que tenemos que decidir nuestra relación con España.

Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado

www.elcorreo.com/.../tremendo-television-pagamos-todos-20141206000...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su partido ... «Tenemos a la vista los puestos de arriba y queremos optar a ellos» ....Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado» ...Iglesias, el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes  ...

Elecciones Cataluña 2015: Pablo Iglesias propone un ...

www.elconfidencial.com › España › Cataluña


28 sept. 2015 - "Somos los únicos que tenemos responsabilidad de Estado, quién lo iba a decir de un partido que tiene un año y medio de vida", añadió.

Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos ...

www.publico.es/politica/iglesias-quiero-ganar-dejen-paz.html


24 jun. 2015 - Pablo Iglesias, en la sede de Podemos en Madrid. ..... Creo que con nosotros, que tenemos una concepción plurinacional del Estado, la realidad ..... a mí no me gustaría vivirlo con una responsabilidad política como la que tengo ahora. ....sabor a miel, que pronto conocerá la hiel si no cambia de actitud.

Pablo Iglesias, tras su reunión con Rajoy: "El PP es ...

www.lasexta.com/.../pablo-iglesias-reunion-rajoy-responsable-posibilida...


hace 2 días - Tras la reunión con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias ha desvelado que le ha ... de independentistas" y que "sería razonable que cambiaran su actitud al respecto".... "Nosotros no tenemos miedo a la democracia porque la democracia ... y vamos a ofrecer responsabilidad de estado" es por lo que quieren  ...

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por ...

www.diariovasco.com/.../tremendo-television-pagamos-todos-20141206...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su ...«Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado». ... el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los .... y aun, tenemos mcuho que avanzar para poder ser civilizados y humanos con raciocinio.

Pablo Iglesias: "Aspiramos a la mayoría absoluta para que ...

www.20minutos.es/noticia/.../0/pablo-iglesias.../corrupcion-elecciones/


4 nov. 2014 - Pablo Iglesias, el político que lidera la maquinaria de Podemos. ...Tenemos que ser humildes e ir poco a poco, no podemos echar las campanas al ... que asumir responsabilidades de Gobierno, y la responsabilidad de Estado con todo lo que eso implica. ... ¿Y esa actitud o esa permisividad qué es?

Pablo Iglesias en TVE: "Podemos ha cambiado por ... - Qué.es

www.que.es/.../201412061112-pablo-iglesias-podemos-cambiado-respo...


6 dic. 2014 - El propio Pablo Iglesias lo reconocía este viernes por la noche, en el ...Pablo Iglesias en TVE: "Podemos ha cambiado por responsabilidad de Estado" ...en las declaraciones y actitudes de algunos de los miembros de su partido. .... con nuestra visión occidental creyendo que lo tenemos todo, nos .

Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por ... - Diario Sur

www.diariosur.es/.../tremendo-television-pagamos-todos-201412060003...


6 dic. 2014 - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su ...Pablo Iglesias: «Hemos cambiado el gesto por responsabilidad de Estado» ... el cambio de tono experimentado en las declaraciones y actitudes de los .... Si Jodemos tiene futuro, los que no tenemos ninguno somo s los españoles.

Pablo Iglesias da un mitin en Moncloa: "Vamos a a ganar ...

www.actuall.com/noticias/democracia/pablo-iglesias-rajoy-5508/

hace 2 días - Pablo Iglesias ha ofrecido una rueda de prensa en el palacio de la ... “Notenemos miedo a la democracia”, ha dicho en varias ocasiones. ... de país fundamentado en esas garantías, la actitud del PP es negativa. Es un ... Los que se encierran en un búnker, nosotros ofrecemos responsabilidad de Estado.....////.....
DE QUÉ SE QUEJAN,...EN LA FOTO SE VE Y SE EXPLICA QUE EN ESPAÑA HAY MUY POCA POBREZA,...DE LOS SIETE MAGNIFICOS,...EL SENTADO SOLO, PARECE, QUE ES POBRE PEDIGÜEÑO,...NO ES PARA TANTO, HOMBRE, MUJER,...ETC,...; POQUITO A POCO,...
SI SE LE APLICARA LA TEORÍA DEL PELLIZCO,...QUIZÁS TODOS ESTARÍAN ANDANDO,...¡¡; AHORA BIEN, APLICÁNDOLE LA LEY DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA, LOS DE A PIE, ESTARÍAN SENTADOS,...Y NI AGUA, OYE TU,...:



 
AVICO Asociación Vecinal por la Vivienda, Costa del Sol. Telf. 605180915
14 de octubre a las 22:38
‪#‎TratantesDeVidas‬#
Menudo negocio 'se traen' con nuestras necesidades!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario