lunes, 22 de marzo de 2021

EL CESID, P. IGLESIAS ABANDONA BUQUE GOBI Y YOL. DIAZ,...SERÁ JEF-CONTROLADORA DEL SERVICIO DE INTELGENCIA ESTADO HISPN-NAZI-IMPERIALMULTUCAPIT ¡¡¡¡.

@MadresCR
Por mucho que nos amordacen, militaricen nuestra ciudades, nos multen, nos metan miedo, no vamos a quedarnos calladxs , . Hoy salimos en defensa de los servicios públicos, por nuestros derechos sociales, la # LibertadDeExpresión # NosEstanMatando21M

@Coordinadora25S
Hoy a las 12:30h salimos, junto a más de 50 colectivos, a reivindicar los servicios públicos y la libertad de expresión. Paseos Populares de Sol a la plaza de Oriente #NosEstanMatando21M


7 años de las marchas de la dignidad. Fotos de la columna este entrando a Madrid por Vallekas.



-----------------------------------------                                                               -------------------------------- :

  LOS COMPETIDORES PARTITOCRÁTICOS HISPÁNICUS SUCURSALES DEL SISTEMA IMPERIALISTA MUNDIAL-OTANONUISTA DE CAPITALISMO IMPERIALISTA INTERPLANETARIO,...SE COMBATEN CORDIALMENTE, POR AHORA DENTRO DE UN CIERTO ORDEN BURGUÉS-GENOCIDAS-ASESINXS SOCIALES,...¡¡¡¡. 

Hoy a las 12:30h salimos, junto a más de 50 colectivos, a reivindicar los servicios públicos y la libertad de expresión. Paseos Populares de Sol a la plaza de Oriente #NosEstanMatando21M

Gobierno -- 17/03/2021 --

Pablo Iglesias abandona el Gobierno sin asistir a la Comisión que controla el CNI.  Pablo Iglesias abandona el Gobierno sin asistir a la Comisión que controla el CNI

Pedro Sánchez aprovechó un decreto de medidas económicas frente al Covid para incluirle en el organismo, pero el vicepresidente no ha acudido a ninguna de las reuniones celebradas  -- Europa PressPor A. Cabanillas y J. Ortega -- 

Pablo Iglesias va a abandonar el Gobierno sin haber logrado uno de sus principales objetivos declarados: controlar el CNI. El vicepresidente creyó ver cumplidos sus deseos cuando hace un año Pedro Sánchez aprovechó un decreto sobre medidas económicas frente al Covid para blindar su presencia en la Comisión que supervisa los servicios de inteligencia españoles. El balance del líder de Podemos sobre este punto es puramente simbólico, tras haber conseguido acceso a la institución más sensible del Estado, pero la realidad es que el vicepresidente segundo no ha intervenido en ninguna reunión del citado organismo, según confirman fuentes gubernamentales. 

Precisamente este miércoles se ha cumplido un año de su entrada en el órgano de control del Centro Nacional de Inteligencia. El Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2020, el primero que se celebraba tras la declaración del estado de alarma, cuando el Gobierno coló en el decreto decreto ley para combatir los efectos del coronavirus en la economía una disposición final que modificaba la ley del CNI y ratificaba la presencia de Pablo Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, además de dar entrada al director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo. 


La maniobra del Ejecutivo se produjo para blindar un decreto anterior, publicado en el BOE el 25 de febrero, que ampliaba la composición para dar cabida al vicepresidente segundo, además de los titulares de Asuntos Exteriores, Interior, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Defensa. Los de Abascal argumentaron que el Gobierno había vulnerado la Ley de 2002 que regula el CNI y que solo prevé que un vicepresidente esté en esa comisión. Ante la amenaza de que ese recurso prosperase, Sánchez incluyó una disposición final en el decreto del 17 de marzo que suponía, de facto, una reforma de la ley del CNI y que permitía la presencia de "los Vicepresidentes designados por el Presidente del Gobierno".

[Pablo Iglesias reta a Sánchez situando como ministra a Belarra, el 'azote' del PSOE]

La maniobra para incluir a Iglesias en el organismo se leyó como una concesión al líder de Podemos que llegaba dos meses después de su entrada en el Ejecutivo. Sánchez daba así respuesta a una antigua reivindicación del líder morado que tenía un carácter más simbólico que real. Ya tras las elecciones de 2015 Iglesias exigió, en une rueda de prensa, tener control sobre el CNI para plantearse un Gobierno con el PSOE. 

Esta exigencia fue vista como un imposible y se interpretaron entonces como un mensaje claro para boicotear el posible acercamiento a Pedro Sánchez. Aquella situación precipitó una repetición electoral que dio el Gobierno a Mariano Rajoy. Tres años después, la historia se repitió con una nueva repetición electoral y con resultados muy distintos: Sánchez admitiría a Iglesias en el Consejo de Ministros y daría respuesta a sus exigencias, que se han demostrado más teóricas que reales. 

Ausente tras la batalla simbólica

Cinco años después de aquella rueda de prensa, Pablo Iglesias ganó esa batalla para formar parte de la comisión que controla el CNI. Pero lo cierto es que el dirigente ha perdido la guerra por estar presente en las reuniones en las que se analizan los informes del Centro Nacional de Inteligencia: tal y como ha podido confirmar LPO por parte de diversas fuentes, no ha acudido a ninguno de los cónclaves celebrados en el último año.

Según explican a este diario altos cargos del Ministerio de Defensa, el todavía vicepresidente segundo del Gobierno "no ha intervenido en nada" relacionado con la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia y "no ha habido ninguna reunión con él" desde que Sánchez le abrió la puerta a este organismo en marzo de 2020. 

[Victoria o retirada: Pablo Iglesias abre la 'vía Carmena' con su salto a Madrid]

Otras voces, próximas al Ministerio del Interior, admiten que el decreto aprobado hace un año "sirvió para contentar y dejar tranquilo a Iglesias", aunque "no se pensó, de verdad, que pudiera participar de esas reuniones". En ese sentido, añaden que "se abrió la puerta a su inclusión en las reuniones de la Comisión más de cara a la galería que pensando en una participación real", ya que "sus competencias dentro del Gobierno no tenían nada que ver con la seguridad nacional ni con asuntos de información e inteligencia".



Cabe recordar que en el mes de marzo de cada año, los Ministerios de Defensa, Interior, y Economía presentan al CNI sus necesidades de inteligencia. En función de esas necesidades y de las capacidades, medios y recursos disponibles el CNI, el Centro establece una serie de prioridades, que presenta en un informe a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia en septiembre.  

La incógnita tras la salida de Iglesias es si Podemos mantendrá su presencia en el organismo a través de Yolanda Díaz

La Comisión, convocada a tal efecto, debe decidir si cambia ese orden de prioridades del CNI y aprobar la Directiva de Inteligencia para el año siguiente, que también puede modificarse con posterioridad si surgen nuevos "riesgos o amenazas". En esta ocasión, de momento, no hay convocada ninguna reunión hasta el próximo 14 de abril, fecha en que está previsto que Iglesias abandone el Gobierno. Aunque en el último año se hayan celebrado reuniones para debatir asuntos de máxima importancia para la seguridad y la inteligencia del país, en ninguna de ellas ha participado Pablo Iglesias. 

Tras su salida del Consejo de Ministros y el relevo 'designado' de Yolanda Díaz en la Vicepresidencia, la duda está en si la también ministra de Trabajo mantendrá el puesto de su predecesor y formará parte de este organismo para permitir la presencia de Podemos en este ámbito. Una presencia para la que no haría falta modificar ninguna ley, puesto que el último cambio aprobado hace un año permite la elección del presidente entre sus 'vices'. Si bien Pedro Sánchez ha defendido en los últimos días que existe un acuerdo de Gobierno que está dispuesto a cumplir, existen ciertas dudas. Y es que en el reparto de carteras y recursos que se estableció con Podemos, al menos sobre el papel, no estaba en juego el ámbito de la seguridad nacional. 



Ocurre en el barrio madrileño de Chamberí. En el vídeo podemos ver como un policía pega una brutal paliza a un joven sin motivo alguno. Este tipo de prácticas son sistemáticas y quedan totalmente impunes. Aquí se maltrata y tortura, igual que se hacía en la dictadura.
2.9K views
0:02 / 0:14
13
189


Madrid, 20/03/2021 - Decenas de policías antidisturbios rodean la manifestación por la libertad de Pablo Hasél. - Turitas gritan a las puertas de un bar del centro de la ciudad recién cumplida la hora del toque de queda. #PabloHasel #Madrid #ToqueDeQueda
Image
Image
38
2.5K
¡URGENTE! Una invasión de extranjeros está llegando a Madrid para delinquir y poner en riesgo nuestra salud. Supongo que en Vox ya estarán preparando la manifestación para exigir su expulsión inmediata del país. Ah no, que estos tienen dinero.
Quote Tweet
Telemadrid
@telemadrid
·
Madrid, capital del turismo europeo. Británicos, franceses, italianos y alemanes huyen de las restricciones en sus países y aterrizan en Barajas en busca de fiesta, terraceo, y cultura Sigue el DIRECTO telemd.es/zwua0141
624.8K views
0:07 / 0:32
48
2.2K
Hay medios de comunicación que funcionan exactamente igual que un maltratador: después de días de violencia te regalan una rosa.
15
1.6K

Ocurre en el barrio madrileño de Chamberí. En el vídeo podemos ver como un policía pega una brutal paliza a un joven sin motivo alguno. Este tipo de prácticas son sistemáticas y quedan totalmente impunes. Aquí se maltrata y tortura, igual que se hacía en la dictadura.
2.9K views
0:02 / 0:14
13
189



MIREN,..QUE SIMPÁTICA SITUACIÓN,....LA EXTREMA DERECHA,....

LLAMA GRÁFICAMENTE A P. IGLESIAS, LÍDER DE UNIPOD,...DE LAMECULOS DEL CAPITAL, O DEL MULTICAPITALISMO,... : JOINT-VENTURE,...¡¡¡.https://twitter.com/PERCA1961,...


Pues eso, son nuestras mujeres son de derechas
💪
Si eres de Vox pues vota a tu Rocío Monasterio, si eres del PP a tu Isabel Diaz Ayuso, todo lo demás es echarnos tierra encima hay que dejar las diferencias, el enfrentamiento entre la derecha y buscar la unión para poder gobernar.
Imagen
19
127

Respuestas

Respondiendo a y
Y si eres, o eras de izqdas pero te defraudaron los políticos durante 40 años, crees en la justicia social y que es posible la política honesta, y crees que el debate izqda-dcha está o debería estar superado, VOTA VOX.
2

Más tweets

¡Gracias Antonio! ¡A por todas!
😘
🇪🇸
Citar un tweet
Antonio Gallego 
🇪🇸
@ AntonioGalleg0
·
En Madrid hay que votar a @vox_es . Toca defender políticas valientes y sin dobleces, reforzar la batalla cultural contra progres, evitar tentaciones centristas genovesas y apuntalar el discurso de “economía, España, ley y orden”. La mejor opción es @monasterioR . Sin duda.
Imagen
74
2,2 mil

CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 


Video camera
Vídeo #360grados #VR , portavoz de , responde a , Ministro de Vivienda.


Imágenes del directo de la concentración #IniciativaLeyVivienda
House buildings
de ayer en Murcia (España)
La PAH le dice a José Luis Ábalos que la vivienda es un Derecho #VR...
Paco Morote, portavoz de la Plataforma de Afectados poe la Hipoteca (PAH) responde al ministro de vivienda José Luis Ábalos en Murcia (España).Concentración ...youtube.com
2
36,...¡¡¡...   --- 
Show this thread,...¡¡¡. ---




Madrid, 20/03/2021 - Decenas de policías antidisturbios rodean la manifestación por la libertad de Pablo Hasél. - Turitas gritan a las puertas de un bar del centro de la ciudad recién cumplida la hora del toque de queda. #PabloHasel #Madrid #ToqueDeQueda
Image
Image
38
2.5K
¡URGENTE! Una invasión de extranjeros está llegando a Madrid para delinquir y poner en riesgo nuestra salud. Supongo que en Vox ya estarán preparando la manifestación para exigir su expulsión inmediata del país. Ah no, que estos tienen dinero.
Quote Tweet
Telemadrid
@telemadrid
·
Madrid, capital del turismo europeo. Británicos, franceses, italianos y alemanes huyen de las restricciones en sus países y aterrizan en Barajas en busca de fiesta, terraceo, y cultura Sigue el DIRECTO telemd.es/zwua0141
624.8K views
0:07 / 0:32
48
2.2K
Hay medios de comunicación que funcionan exactamente igual que un maltratador: después de días de violencia te regalan una rosa.
15
1.6K

Ocurre en el barrio madrileño de Chamberí. En el vídeo podemos ver como un policía pega una brutal paliza a un joven sin motivo alguno. Este tipo de prácticas son sistemáticas y quedan totalmente impunes. Aquí se maltrata y tortura, igual que se hacía en la dictadura.
2.9K views
0:02 / 0:14
13
189


No hay comentarios:

Publicar un comentario