miércoles, 31 de marzo de 2021

PROVISIONAL>>HASTA QUE LO PASE TODO, LO TERMINE ¡ / ENSAYO, FILOSOFÍA POLÍTICA DEMUS-IMPERIAL-CAPIT,...E IRONÍA DEL ESPACIO CAPIT-IMPERIALISTA EXTERIOR COMO TORNILLO SIN FÍN,...¡¡¡¡. -- "SI ERES MASOKA,...Y TE GUSTA QUE LA VIDA CAPITALISTA TE SEA MÁS DURA Y ARROGANTE POS CASÁTE, O REJUNTÁTE, U DEJAS PREÑÁ A ALGUNA COMPA O LIGUE, O NOVIETA CON DERECHUS A RUCES,...¡¡¡¡.

ESTA PARTE DE UN TRABAJO MÁS COMPLEJO,...CREADO POR MÍ,...HACE COMO MÁS DE 20 AÑOS,...ES INÉDITO,...NUNCA SE HA PUBLICADO,...¡¡¡¡. COMO SE LO PRESENTÉ, A ICARIA-BARCELONA ¡¡, Y A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA,...JUNTO CON OTROS MATERIALES,...ME DIERON LARGA Y ME DESMORALIZARON,...DICIÉNDOME DE QUE LAS GENTES NO LEÍAN ESTAS COSAS"" ¡¡;... UN TAL PITA J.M.,...DE IZQUIERDA UNIDA/PCE-MÁLAGA-ANDALUCÍA-HISPÁNICUS,....ENTOTÁ,...QUE ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS,...Y VIENDO DE QUE LAS GENTES NI ME PAGABA LO VALÍA LA REVISTA VAMOS ADEBATIR, LOS LIBRITOS DE MÁS POETAS DE MÁLAGA Y MÁS POETAS ANDALUCES,....POS NO PUBLIQUÉ, LO QUE ESTÁS LEYENDO,...¡¡ QUEDA PASAR A LIMPIO,...AL MENOS UNOS CIEN FOLIOS MÁS,.... Y POR OTRA PARTE UNOS 200 MÁS DE TEORÍA POLÍTICA Y DE CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL MULTI-IMPERICAPITALISMO,... DE ESTO ÚLTIMO, HAY ALGO EDITADO EN ESTE BLOG,...Y EN LA REVISTA "NUEVA SOCIEDAD",...DEL (GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA DE MÁLAGA,...),...¡¡¡¡. >>> "NUEVO" >>> [[ GRUPROMÁ.-2.000- ]].     Lmm/Lukymá. 29006.


VIERNES, 19 DE MARZO DE 2021 // " COMUNISMO PROLETARIO ". Y LA,... >>>

FILOSOFÍA POLÍTICA E IRONÍA DEL ESPACIO CAPIT-IMPERIALISTA EXTERIOR COMO TORNILLO SIN FÍN,...¡¡¡¡. -- "SI ERES MASOKA,...Y TE GUSTA QUE LA VIDA CAPITALISTA TE SEA MÁS DURA Y ARROGANTE POS CASÁTE, O REJUNTÁTE, U DEJAS PREÑÁ A ALGUNA COMPA O LIGUE, O NOVIETA CON DERECHUS A RUCES,...¡¡¡¡.


INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PROVERBIO DER ALBORÁN SIGLO XXI ¡¡, DE Lmm/lukyMÁ. 29006 ¡¡.

SI ERES MASOKA,...Y TE GUSTA QUE LA VIDA CAPITALISTA TE SEA MÁS DURA Y ARROGANTE POS CASÁTE, O REJUNTÁTE, U DEJAS PREÑÁ A ALGUNA COMPA O LIGUE, O NOVIETA CON DERECHUS A RUCES,...¡¡¡¡. LO SIGUIENTE TE LOS DIRÉ EN TEMAS POSTERIORES,... CON ESTOS YA VAMOS DEMASIO APRETAO,...¡¡¡.

https://www.pinterest.es/pin/24136547989716606/




HAY DOS ESTILOS FILOSÓFICOS DE ESCRITURA : LA SOCIAL Y LA TÉCNICA-CIENTÍFICA. 


Tornillo sin fin: ¿qué es y cuáles son sus características? - Blog

SI ERES MASOKA,...Y TE GUSTA QUE LA VIDA CAPITALISTA TE SEA MÁS DURA Y ARROGANTE POS CASÁTE, O REJUNTÁTE, U DEJAS PREÑÁ A ALGUNA COMPA O LIGUE, O NOVIETA CON DERECHUS A RUCES,...¡¡¡¡.

         


Los dos tienen sus contenidos éticos-políticos. Yo lo demuestro tanto porque soy escritor como porque soy conocedor y experimentado profesional en varias materias y sectores productivos. En los dos aspectos he tenido problemas represivos y de incomprensión; llegando a que me marginaron y marginan en los sectores productivos de  medios de difusión y élites políticas y de influencia malagueñas. Me han marginado incluso Sindicatos, partidos políticos, así como entidades institucionales. Muy poca ayuda recibida y demasiada entrega por mi parte con riesgos de perder la vida el puesto de trabajo,...de tener problemas de manutención y de mantener a mi familia.

        A pesar de todo me siento fuerte emocionalmente y sigo buscando trabajo y medios de mantenerme vivo de forma legal y decentemente. Sigo politiqueando a mi manera, según mis ideales y según mis experiencias y reflexiones.



        La Sociedad es una lucha envidiosa, insolidaria, traicionera, irresponsable y ladrona. Esa es la telaraña donde no se puede salir. Si no fuera por lo que es,...que nos dieran por culo a todos. Esta es la realidad de final de siglo. Es a donde nos ha llevado la evolución de estos 20 años de democracia capitalista. ¡¡Que diferencia tan grande con las frases que escribía en el 87, y más sobre la impresión que tenía de los años 77-78. Donde había algo de ilusión e idealismo y perspectiva de futuro más humano, ya que al suponer que sin Franco se viviría mejor y seríamos más solidarios y mejores gentes. Al revés/ar verrés ¡¡, ha ocurrido todo lo contrario, eso sí, muy poco a poco, casi sin darnos cuenta. Pero la verdad es que estamos  metido todos en una mierda que nos llega hasta el cuello. Y que conste que sigue siendo mi opinión, y aquí estoy yo para debatir lo que se tercie. ¿ ¡Hay algún político, hay alguien¡?.  



         Para vender hay que conocer el status psicológico de la Población. Los tabúes no comprendidos pueden llevar a la ruina al vendedor. Las miserias, prejuicios, principios, supersticiones,...hay que observarlas, y como sacar provecho de ellas. No se las puede voltear ni despreciar en absoluto. La estética y la apariencia es la base del comportamiento de la Sociedad; es como eso de que hay que ir al Corte Inglés a comprar algo, aunque sea mucho más caro y dé las mismas prestaciones. Hay aires de suntuosidad y animosidad; de lucirse y de aparentar, presuntuosamente es el devenir social.

         Partiendo de estas realidades hay que saber entrar en e trapo del comercio -de la venta directa-. No entrar apabullando ni llorando. Actuar de forma natural, sin sentimientos, con los productos que la Sociedad estima para su realce social.

         La legalidad combinada con lo permisible. Empresas con facturas pero si no se introduce IVA, mejor que mejor para todos. Y por hablar MAL de la cuenta, un poderoso pelota y chupa culos, dijo,...a continuación aburrió y despidió a un honrado y emprendedor trabajador. Todo es un juego de ideas, de palabras para ir entonando, enfocando el percá. Dicen, y es verdad, que los premios de literatura los gana las historias, ¿pero que aportan ellas ?. La verdad para mí - es que ya estamos algunos hartos-artos-jartos de historias,... ¿Noes verdad pijotas?.

       Las máquinas ( ordenadores ), no superan las ideas, la reflexión, el espíritu autocrítico, la determinación del cerebro humano. Al final lo que quieren los poderosos es que seamos máquinas y que las adoremos. Unámonos los que tenemos ideas e imaginación para labrarnos un porvenir o un futuro, como quieras. 

                                                                                                                                                                 -1-

          Historias para contar tengo al menos un millar, pero no crean que es fácil, algunas me las tengo que inventar, que repensar que buscar en las notas que tengo repartida en uno y otro lugar. 

           Justo en la parte superior de un folio que está esperando que le dedique un tiempo aparece el término ETICONOLÓGICO, es un asunto digamos nuevo, ya que quería hacer unas hojas informativas sobre ÉTICA Y ECOLOGÍA. A la vez razonando un poco, salió el término ECONOLÓGICO //.- Nota ¡¡ : escribo el término en la máquina,...el día 19/3/21/, 16,49 h. esp. y sale esto >>>(https://extension.uned.es/actividad/21469&codigo=EGDCD&idioma=en // ¿Que es la Econología?--Es un nuevo concepto de la suma de dos conocidos. La economía y la ecología. Permite conocer y gestionar. Se trata de un concepto muy sencillo y a la vez extremadamente potente: -- Si observamos el origen etimológico de cada término,  la economía: del griego Oikos “casa” y némein “administrar”, por tanto la economía es la gestión de la casa. -- La ecología: del griego Oikos “casa” y logía  “estudio”, por tanto la ecología es el conocimiento de la casa. -- Es así como el economista y emprendedor Daniel Suárez acuñó el nuevo término: -- ECONOLOGÍA, LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CASA, o la gestión de la casa teniendo en cuenta el conocimiento que se tiene de ella. -- Por tanto, cómo puede ayudar la econología en nuestro día a día dadas las circunstancias en las que vivimos? -- El curso pretende dar respuesta a esta pregunta y muchas otras, pero sobre todo seguir alentando nuevas preguntas. -- Es por ello que las sesiones son diseñadas con contenido audiovisual, gráfico y apoyado en una bibliografía recomendable.) y lo defino como un concepto compuesto de ÉTICA, ECONOMÍA Y ECOLOGÍA. Como en ese tiempo estaba liado con los temas de la construcción en Málaga, me hice la siguiente pregunta, ¿ Qué significa ÉTICA y ECOLOGÍA en CONSTRUCCIÓN ?; y lo desarrollo así : reutilizar, las construcciones y espacios en general de la Humanidad. Sobre frío o calor, lo natural es lo mejor; ético en costos y Econológico en no sobrecargar contaminación y energías actuales. ,...//,...>>> Ir más abajo ¡¡.


COMENTARIO,... MANDADO A LA WEB, MÁS ABAJO INDICADA ¡¡¡ : [[ HOLA,...BUENAS TARDES ¡¡, SOY LUCIANO MEDIANERO MORALES EDITOR DE lukyrh.blogspot.com  -- estaba pasando esto a limpio para editarlo en mi blog,....y ha aparecido el término ECONOLOGIA,... Y ME PARECE CORRECTO QUE DANIEL SUAREZ TAMBIÉN LO HAYA INVENTADO-CREADO,...YO LO DESARROLLÉ EN EL 98,...ESCRITO CON UNA OLIVETTI MANUAL,....A ESE TÉRMINO YO LE DOY UNA IDEA DISTINTA,....PERO RELACIONADO,...NO LE PONGO PEGAS,...NI REIVINDICO NADA,....SOLO INFORMO Y LE DOY LA ENHORABUENA ¡¡¡¡. A CONTINACIÓN OS MANDO LO QUE LLEVO ESCRITO O PASADO A LIMPIO EN EL BLOG ¡¡ : 

//// VIERNES, 19 DE MARZO DE 2021 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. BLOG ¡¡. -- OJO - : ESTO ES SOLO UN MOMENTO,...AHORA MISMO LO PONGO COMO BORRADOR ¡¡¡.

FILOSOFÍA POLÍTICA E IRONÍA DEL ESPACIO CAPIT-IMPERIALISTA EXTERIOR COMO TORNILLO SIN FÍN,...¡¡¡¡.

 HAY DOS ESTILOS FILOSÓFICOS DE ESCRITURA : LA SOCIAL Y LA TÉCNICA-CIENTÍFICA. 


            Los dos tienen sus contenidos éticos-políticos. Yo lo demuestro tanto porque soy escritor como porque soy conocedor y experimentado profesional en varias materias y sectores productivos. En los dos aspectos he tenido problemas represivos y de incomprensión; llegando a que me marginaron y marginan en los sectores productivos de  medios de difusión y élites políticas y de influencia malagueñas. Me han marginado incluso Sindicatos, partidos políticos, así como entidades institucionales. Muy poca ayuda recibida y demasiada entrega por mi parte con riesgos de perder la vida el puesto de trabajo,...de tener problemas de manutención y de mantener a mi familia.


        A pesar de todo me siento fuerte emocionalmente y sigo buscando trabajo y medios de mantenerme vivo de forma legal y decentemente. Sigo politiqueando a mi manera, según mis ideales y según mis experiencias y reflexiones.


        La Sociedad es una lucha envidiosa, insolidaria, traicionera, irresponsable y ladrona. Esa es la telaraña donde no se puede salir. Si no fuera por lo que es,...que nos dieran por culo a todos. Esta es la realidad de final de siglo. Es a donde nos ha llevado la evolución de estos 20 años de democracia capitalista. ¡¡Que diferencia tan grande con las frases que escribía en el 87, y más sobre la impresión que tenía de los años 77-78. Donde había algo de ilusión e idealismo y perspectiva de futuro más humano, ya que al suponer que sin Franco se viviría mejor y seríamos más solidarios y mejores gentes. Al revés/ar verrés ¡¡, ha ocurrido todo lo contrario, eso sí, muy poco a poco, casi sin darnos cuenta. Pero la verdad es que estamos  metido todos en una mierda que nos llega hasta el cuello. Y que conste que sigue siendo mi opinión, y aquí estoy yo para debatir lo que se tercie. ¿ ¡Hay algún político, hay alguien¡?. 


https://www.google.com/search?q=PINTEREST+URNA+DE+CRISTAL+VOTOS&safe=active&sxsrf=ALeKk00ARO2OaDN4_b8250vF-RVhzZ73hw:1617188452784&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=zVjujKFCWmrZ_M%252CLYTy8_pJ_5LbrM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQDUDVcqgLMMhkXxnOzFDHdcBFeag&sa=X&ved=2ahUKEwi23Iy6sNrvAhXC3oUKHezXAT4Q9QF6BAgIEAE&biw=1366&bih=625#imgrc=kEC5GwUiMJ4d5M 


https://www.la-politica.com/es-verdad-que-el-voto-en-blanco-va-a-la-mayoria/


¡¡ NO OLVIDES QUE EL FASCISMO NO ES UNA ALTERNATIVA POLÍTICA, ES UN SISTEMA DE OPRESIÓN,...¡¡¡¡.


         Para vender hay que conocer el status psicológico de la Población. Los tabúes no comprendidos pueden llevar a la ruina al vendedor. Las miserias, prejuicios, principios, supersticiones,...hay que observarlas, y como sacar provecho de ellas. No se las puede voltear ni despreciar en absoluto. La estética y la apariencia es la base del comportamiento de la Sociedad; es como eso de que hay que ir al Corte Inglés a comprar algo, aunque sea mucho más caro y dé las mismas prestaciones. Hay aires de suntuosidad y animosidad; de lucirse y de aparentar, presuntuosamente es el devenir social.


         Partiendo de estas realidades hay que saber entrar en e trapo del comercio -de la venta directa-. No entrar apabullando ni llorando. Actuar de forma natural, sin sentimientos, con los productos que la Sociedad estima para su realce social.


         La legalidad combinada con lo permisible. Empresas con facturas pero si no se introduce IVA, mejor que mejor para todos. Y por hablar MAL de la cuenta, un poderoso pelota y chupa culos, dijo,...a continuación aburrió y despidió a un honrado y emprendedor trabajador. Todo es un juego de ideas, de palabras para ir entonando, enfocando el percá. Dicen, y es verdad, que los premios de literatura los gana las historias, ¿pero que aportan ellas ?. La verdad para mí - es que ya estamos algunos hartos-artos-jartos de historias,... ¿Noes verdad pijotas?.


       Las máquinas ( ordenadores ), no superan las ideas, la reflexión, el espíritu autocrítico, la determinación del cerebro humano. Al final lo que quieren los poderosos es que seamos máquinas y que las adoremos. Unámonos los que tenemos ideas e imaginación para labrarnos un porvenir o un futuro, como quieras. 

                                                                                                                                                                 -1-

          Historias para contar tengo al menos un millar, pero no crean que es fácil, algunas me las tengo que inventar, que repensar que buscar en las notas que tengo repartida en uno y otro lugar. 

           Justo en la parte superior de un folio que está esperando que le dedique un tiempo aparece el término ETICONOLÓGICO, es un asunto digamos nuevo, ya que quería hacer unas hojas informativas sobre ÉTICA Y ECOLOGÍA. A la vez razonando un poco, salió el término ECONOLÓGICO //.- Nota ¡¡ : escribo el término en la máquina,...el día 19/3/21/, 16,49 h. esp. y sale esto >>> http://lacasaeconologica.es/Y ((https://extension.uned.es/actividad/21469&codigo=EGDCD&idioma = En // ¿Que es la Econología?-- Es un nuevo concepto de la suma de dos conocidos. La economía y la ecología. Permite conocer y gestionar. Se trata de un concepto muy sencillo y a la vez extremadamente potente: -- Si observamos el origen etimológico de cada término,  la economía: del griego Oikos “casa” y némein “administrar”, por tanto la economía es la gestión de la casa. -- La ecología: del griego Oikos “casa” y logía  “estudio”, por tanto la ecología es el conocimiento de la casa. -- Es así como el economista y emprendedor Daniel Suárez acuñó el nuevo término: -- ECONOLOGÍA, LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CASA, o la gestión de la casa teniendo en cuenta el conocimiento que se tiene de ella. -- Por tanto, cómo puede ayudar la econología en nuestro día a día dadas las circunstancias en las que vivimos? -- El curso pretende dar respuesta a esta pregunta y muchas otras, pero sobre todo seguir alentando nuevas preguntas. -- Es por ello que las sesiones son diseñadas con contenido audiovisual, gráfico y apoyado en una bibliografía recomendable.)) y lo defino como un concepto compuesto de ÉTICA, ECONOMÍA Y ECOLOGÍA. Como en ese tiempo estaba liado con los temas de la construcción en Málaga, me hice la siguiente pregunta, ¿ Qué significa ÉTICA y ECOLOGÍA en CONSTRUCCIÓN ?; y lo desarrollo así : reutilizar, las construcciones y espacios en general de la Humanidad. Sobre frío o calor, lo natural es lo mejor; ético en costos y Econológico en no sobrecargar contaminación y energías actuales.,...//... CONTINUARÁ,...   PASENLE ESTE COMUNICADO A DANIEL SUAREZ,...   -- YO LE HICE COPIA, HACE COMO 20 AÑOS,....PERO A NIVELES DE EDITORIALES,...DIPUTACIÓN P. DE MÁLAGA,...PERO PASARON DEL ASUNTO,... AL GUAL, QUE CON OTROS TIPOS MÍOS DE LITERATURA,....¡¡¡¡. AL IGUAL, PASÓ,....EN LA PRENSA DE EL EJIDO Y ALMERÍA,....NÁ DE NA,...ASÍN,...QUE ME AUTOEDITABA Y EN MI BLOG,...TENGO MÁS DE 3.000 ARCHIVOS,....¡¡¡¡. -- LA VERDAD, YA POR ORGULLO,...QUISIERA QUE ME EDITARAN ALGÚN TEXTO,... OSEA UN LIBRO, DE CUALQUIER EDITORIAL,....PERO CREO QUE NO VA A SER POSIBLE, NO HAY EMPATÍA CON MIS LETRICAS,...SOY MALAGUEÑO DE 68 AÑOS,...Y SECRETARIO DE I.S.M.A. DONDE ESCRIBIENDO : - CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD - DE LUCIANO MEDIANERO MORALES Y DE SALVADOR ESPADA HINOJOSA,...ENCONTRARÁN UN TEXTO,...EN LA MÁQUINA INTERNET ¡¡; QUE QUIZÁS PUEDA GUSTARLE ALGO,...¡¡. SALUDOS  Y HASTA OTRA. ¡¡ ////       @lucianomediane1    Málaga 19 marzo de 2.021 --. ]].  

[[      LAS PANDEMIAS-IMPERIAL-CAPIT-INTERPLANET,... LLAMAN A LAS CASAS, EN LA CALLE, EN RESIDENCIAS, HOSPITALES,...¡¡¡. ]].



        

<<< Viene,...de más arriba ¡¡. : Como a la vez estaba pensando en los medios de difusión tan del pueblo que tenemos, espeté lo siguiente: " Reporteros y periodismos, cuentistas letristas del dinero y del pijismo. He hice n llamamiento a no sé quien ?? : Pasemos de mendigar, aunemos esfuerzos y hagamos una Unión de Técnicos y Profesionales Polifacéticos, con acusada moralidad y ética; pensamiento progresista moderno y con vocación social; con la consigna: Autogestión económica y capacidad para pensar y actuar en este Mundo cruel. - Yo soy consciente, que en cada momento de desarrollo de la Sociedad, en su evolución quedan cosas caducas, que no sirven y que son un freno para los distintos desarrollos y parcelas de una Comunidad determinada. La falta de encaje es lo que hace que ciertas fuerzas se movilicen e intenten poner al día la situación social; eso pasó con la Dictadura Franquista, era caduca por muchos motivos. [[ EN LINKEDIN,... LE MANDÉ A DANIEL SUAREZ ESTE COMENTARIO : HOLA DANIEL,...SOY LUCIANO MM, TE ESCRIBO PORQUE HE VISTO UN REPORTAJE QUE TE HICIERON SOBRE EL CONCEPTO DE ECONOLOGIA,...ME ALEGRO BASTANTE,...ESE TÉRMINO TAMBIÉN LO UTILIZO YO DESDE 1.998,...PERO NO DE FORMA PROFESIONAL,....SINO COMO DE INVESTIGADOR EN ECOLOGIA/ECONOMÍA CRÍTICA,...ETC,... escritor y divulgador crítico con el sistema de relaciones sociales de producción multi-impericapitalista, ¡¡ STOP CONQUISTA SISTEMA SOLAR,... --- STAND BY TELEMATIZACIÓN TOTAL DEL SISTEMA PRODUCTIVO-TRANSPORTE-DISTRIBUCIÓN-EDUCACIONAL-SANITARIO-,...ETC,...: https://fusionasturias.com/otras-secciones/iniciativas/daniel-suarez-emprendedor-y-presidente-de-la-startup-zapiens-sacando-provecho-a-la-inteligencia-colectiva.htm?unapproved=322&moderation-hash=af884e46c0418c5abc124effb75333a9#comment-322 // HE EDITADO UN COMENTARIO ¡¡; COMO : Luciano medianero morales //@lucianomediane1 // lukyrh.blogspot.com // Y respecto a tu pregunta : " YO SIEMPRE EN MI SITIO,..."¡¡¡. Lmm/lukyMÁ. 29006 - NOTA : HACE AÑOS VISITÉ ASTURIAS, GIJÓN, SALINAS,...ETC,...Y ESTUVE PESCANDO DE NOCHE CON MI COMPA,...HACE UNOS 30 AÑOS,....SU FAMILIA ES DE GIJÓN Y AVILÉS,...¡¡¡. MI SUEGRO DE LA MARINA MERCANTE,...YA FALLECIDO,...¡¡¡¡. YO DE MALÁGA,...DER ALBORÁN,...¡¡¡. ]].

flickr.com


Quieto y parado, hoy la situación es más compleja : ¿ Qué podemos cambiar y poner patas arriba ? : todos estamos viendo con más o menos profundidad de que el Sistema implantado hace 20 años,...[[en el 78, con su espíritu, ahora muncho de modas en 2.020-21,...]], no da para más. Los inmovilistas pondrán "el santo en el Cielo"; algunos reformadores plantarán lo de la República, otros sacarán los tanques; otros se suicidarán; otras intentarán calmar los ánimos. Pero estamos en la encrucijada otra vez, como pasa cada ciertos años; no es nada nuevo. Pueden darse situaciones violentas que no interesan al pueblo de ninguna de las maneras, hay medidas de reformas en profundidad y tocar de una vez los grabes problemas que tenemos gran parte de la Población, los cuales todo el mundo sabe; desde los que van al fútbol y parece que solo piensan en el balón, como los políticos, los religiosos, los sindicalistas, los autonomistas : TODOS SABEMOS LOS PROBLEMAS ¿ A QUÉ ESPERAMOS, ESTÁIS ESPERANDO LA REVUELTA Y LA SANGRE ?, ya veremos, lo que nos depara en estos años; yo lo estoy apuntando, lo estoy comunicando, hay que actuar en sentido positivo para la gran parte de la población o el caos y el atolladero será lo cotidiano hasta que se resuelva la situación de alguna manera; aunque yo quisiera que se resolviera para un bien de la Sociedad igualitaria y justa para todos, en libertad, cultura y emprendedora.

Tengo un relato, cortito pero que es representativo de lo que pasa en este Estado. ¿QUIEN QUIERE CALIDAD?, esto es un follón. El que promueve, el que construye, el que diseña,...solo piensa en el rendimiento, en los beneficios que van a recibir, en lo bien que vá saliendo el engaño,...y el que compra,... - la mayoría no entiende - paga las consecuencias. Los empleados solo miran su sueldo y de que no lo exploten mucho. Solo hay robar dinero fácil,...especular con el terreno y el dinero de los demás. Todo el mundo lo sabe, seguimos igual, todo el personal vive así, y todo funciona, España funciona, todo va bien. Hay que ser besugo, borrico, esclavo, negrero, inmoral, astuto, engañabobos, tontuelo, pelota, chivato, ladrón, putañero, melón, subordinado, bufón,...parece que estamos reflejando la España de cervantes y Calderón.

Parece que todo el mundo tiene un enemigo. Unas veces son reales y otras veces son artificiales e inventadas.

El vecino es enemigo, el compañero de trabajo es enemigo, el comerciante de al lado es un enemigo, el ciudadano de otro país es un enemigo en potencia. En un momento determinado surge la discusión, se avecina la confrontación, empieza la pelea, las manos e insultos entran en acción. Al final todos somos enemigos. Todos estamos en guerra. No nos fiamos de nadie . La sangre ya no vale; la amistad desaparece , el critiqueo y la lucha por hacernos aliados es llevada con gran arte y astucia. Hoy tu enemigo es tu amigo, tu aliado para derrotar al enemigo.

Un enemigo es el que no entra por el aro; un enemigo es el que no es un pelota; u enemigo es el que habla con independencia, un enemigo es el que es educado y trata cortésmente a todo el Mundo. Un gran enemigo es el poeta, el que quiere elevar los niveles de inteligencia y comprensión del Mundo que nos rodea y del Mundo y Sociedad en sí.

Es muy difícil y muy mal llevadero ser un caballero. Un enemigo es el que no e criticón, el que da la libertad y no se mete en la vida de los demás.

Es muy duro las relaciones de la sociedad, el poder sobrellevarlas. La vida es muy dura para el decente, para el solidario, para el abierto de corazón, para el que le duele los problemas ajenos, para el que está contra las injusticias. Siempre está el que dice ¡¡ vaya pringao, vaya chalao que tengo al lao ¡¡. Los que están en los poderes son os que vacilan, los que se aprovechan de los consentidos, de los tranquilos, que solo piensan en trabajar y producir beneficios para los explotadores y especuladores; para los chorizos y los tironeros, para los mafiosos y los pretorianos.

Pero por aquí y por allá palos te van a dar. El que tiene y el que no tiene nada. El que está en paro como el que está trabajando. Todo el Mundo con su astucia busca sus medios de vida. Decía u grupo musical hace ya unos años, en una estrofa de un éxito musical ",... malos años pata la Lírica,... "; en estos días del 98, podemos decir " malos años para los pensadores libres, para los respetuosos, para los que tienen inquietudes sociales,...". Por otra parte y en otro contexto, durante una conversación de un compañero de trabajo que a la vez trabajaba en los servicios técnicos del Ayuntamiento de Málaga, militante de U.G.T. Y PSOE, este señor arribista y astuto pesetero, no por ello inteligente y puesto en varias materias, me decía con honradez y convencimiento de que las personas con inquietudes, descontentas, críticas, polémicas, futuristas, etc,...son los que han movido a las conciencias sociales, las que han hecho cambiar el Mundo, que después de los lógicos e ilógicos sufrimientos y vejaciones son las que al final se les da la razón. De todas formas, aunque la razón se les dé a largo tiempo, no quiere decir que realmente se consiguiera los asuntos de los señores con inquietudes; es que los poderosos los que han dominado se han adaptado y de sus prebendas no se han apartado, solo se ha modificado digamos la forma pero no los contenidos y las esencias, de los modos de vida y dominio.




ENTRANDO REALMENTE LA CONCIENCIA DE CLASES EN NUESTROS CEREBROS Y EN LA CARA TE DABA EL SISTEMA CAPITALISTA-FRANQUISTA.


EN EL 67, ESTUDIANDO FP, YA HACÍAMOS REFLEXIONES CLANDESTINAS SOBRE EL FUTURO MÁS NEGRO QUE NOS ESPERABA EN LA CALLE, ENCONTRAR TRABAJO SERÍA UNA VERDADERA LOTERÍA.

Así fue,...en Málaga con los años a fregar platos a un hotel de La Colina, en " Torroles", posteriormente a Mallorca,...en Magalux, Santa Ponza,... a seguir fregando en varios hoteles, hasta que espabilábamos deprisa llegué a ser Ayudante de Camarero; sin contrato ni ná de ná,...pero los hoteles nos daban comida y alojo cuartelero,...¡¡¡, al tiempo haciendo la mili,... me di cuenta de la similitud,...ya que incluso la disciplina, era cuasi similar,...las putadas,...etc,...

Al año y medio de terminar F:P: en delineación, encontré trabajo "por enchufe", aunque me hicieron una prueba de unas dos horas,...calcar unos planos,... el jefe de estudio, amigo de mi hermana mayor, me dijo de que la prueba era satisfactoria,...y que me podía quedar esa mañana si quería,...que me harían contrato de media jornada, ya que yo estudiaba por las tardes en la "ESCUELA DE MAESTRÍA DE CARRANQUE"; y así me fui haciendo un hombre y un profesional del dibujo lineal.

Corre los años, múltiples experiencias y formas de vida; había que sacar a España a Europa, había que conseguir la libertad, la justicia, etc,...etc,... Entregado y participado para un futuro mejor, y ahora, después de haber luchado, y trabajado tanto, por mí, por los demás, fuera-alejado del sistema productivo, del sistema institucional, no me pueden ver, pasan de -mí.

Pero el asunto es muy curioso, soy polifacético -- sé muchos temas y algunos prácticos,...pero de lo que más sé no me quieren dar trabajo,...y encima el problema de los ordenadores,...¡¡. --; hasta ser escritor amateur desde los 14 años, ha estado mal visto. Y por lo visto no se me da muy mal, quizás podría ganar algún dinero con la escritura, claro eso sí, si es que alguien se digna a leer estas líneas y quiere que colabore con él, ¡¡ yo estoy dispuesto ¡¡.

Y estamos en el 98, seguimos con un número de desempleados que parece mágico : el 3; ya en el 74 había unos cuantos millones, ya en el 80-82 había unos millones, oficialmente son 2,15 millones,...¡¡. En fin los números no dicen nada, lo que dice algo es hablar y vivir como desempleado en el País de os grandes beneficios bancarios y empresariales, del País donde todo marcha bien,...Los gobernantes de este País, desde siempre aprendieron bien esa frase, tan mágica como el 3.

Pero, vaya, todo se reduce a la suerte, la prueba está en la cantidad de juegos y loterías que tenemos, también España es el número 1, " somos los mejore ", de qué nos quejamos, apenas que demos el pelotazo fuera problemas y tintas en un papel. -- Esta hoja lleva mi firma de carnet , y dice abajo, a la derecha : inédito ¡¡. --


Soy un señor activo, llevo un año buscando trabajo, he elaborado un manual práctico para desempleados veteranos y los jóvenes y primer empleo; empezando por como desarrollar un buen currículum, pasando por las empresas adecuadas, hasta la forma de vestir, hablar, aseo personal,...etc,...Me he vuelto loco de atajar mi problema de desempleo, me he reciclado, me he estilizado, he leído muchísimo, en una palabra un Superman estilo José Ruíz mateos,...pero nada, ni tengo dinero, ni tengo trabajo,...será cuestión de suerte ?. -- Desde el 93 al 98 he tenido el "impasse"; llevo un año buscando trabajo seriamente,.. Quizás debería de haber estado más al loro", a partir del 94-95,... haberme operado del daltonismo, robotizado el cerebro, haberme sacado las oposiciones de Abogado del estado,...haber acertado la primitiva, o estudiado 6 meses el oficio de aprendiz,... con 20 metros cuadrados de ladrillos al día,... u otras cosas mariposas ¡¡. Coño, que soy un payaso,...¡¡¡¡.

Competencia dura y redura, estilo americana, el asunto es que cojo las cosas con ganas, pero como te ven con ganas espantosas de trabajar muchos avispados empresarillos pretenden aprovecharse de la situación. Al final les doy, con la puerta en las narices u ocikus. Es preferible vender tabaco en cualquier esquina o en cualquier polígono industrial, conozco a muchos padres de familias muy honrados y respetables que se arriesgan a ese "negocio" para llevar un duro a su casa.

---- 77777 "" YO EN EL FONDO NO QUIERO QUE SE LEA ESTE TRABAJO,...ME ENFADARÍA CON LXS LECTORXS PERO BASTANTE,....PERO LO EDITO,....DESPUES DE MÁS DE DOS DÉCADAS MÁS QUE ESCRITO,...Y SEGÚN PARECE,....TUVE QUE HACER QUE ¡¡;... ALGUNAS FOTOCOPIAS, CREO, QUE PARA ALGUNA EDITORIAL,... A, ICARIA ??¡¡, O QUIZÁS TAMBIÉN PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA, A SU DEPARTAMENTO DE EDICIONES-PUBLICACIONES POPULARES,....DONDE EN AQUELLOS TIEMPOS, GOBERNABA LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL IMPERICAPITALISTA EXPROPIADORA SOCIAL,...¡¡¡. LO QUE HOY ES UNIPODSOEISTA,....¡¡¡¡. PSOE/IUh: hundida ¡¡, y ay,...que dolor, Y EN SERIO, AHÍ DEJO ER ASUNTO,...CADA KUA-KUA,...SAQUEN SUS CONCLUSIONES SI ES QUE ALGO SACAN,...¡¡¡¡. ""; OZUS, CHIQUILLUS, QUE ARROGANTE ERES NOL,... -- POS ZI,...EZUS IS LUKY-AY,...----7777777 ----.

Siguiendo con el asunto, pero en otro orden de cosas, hablando un día por la tarde con cierto sr., me decía que la vida es tener dinero, no importa de dónde venga. "Lo malo no es robar, lo malo es que te cojan". Ya se ve, el que tiene, tiene, y el que no tenga, que le vayan dando. De todas formas la astucia es clave para sobrevivir; seguimos siendo animales de presa,... es mentira toda la charlatanería oficial, semioficiosa, constitucional y todas las leyes, ideologías y demás desfachateces literarias. Por no ir más lejos, hoy yo escribo estas líneas, para ver, como forma de encontrar trabajo, que tengo suerte, pues mejor para mí, por que ya estoy harto de tanta marginación y de estar desempleado, espero por mi bien y por mi familia, tener una racha positiva, ¡¡ esperemos ¡.


HOJA INFORMATIVA "LUKI"

ES UN CAPÍTULO DE VIDA,...MUY PERSONAL Y PROFUNDO SENTIR,...ÚLTIMAS ANOTACIONES ¡¡. Enseñante libre, sobre método teoría y práctica, para jóvenes, adultos y no tan jóvenes. 

a.- Teorías y prácticas sobre el conocimiento de la vida, la Sociedad, el Mundo de las personas. 

b.- Si no te asusta el Local -- por desgracia ya no tengo el Local,... no tenía ningún tipo de ayuda,... casi todxs me acorralan como si fuera una rata,...¡¡ Qué vamos a hacer,... son las circunstancias de la vida,...¡¡; >>>  [[ -- Miren, esto no está en el original,...ahora recordando cosas,...¿¿ vino alguien de mi familia a ayudarme al menos unas horas a la Semana, en dichos locales- en el último experimento de terapia ocupacional y pá quitar chismorreos vecinales familiares ¡¡¡,... : "era como almacén y vendía algunas cosas de alimentación,...y el Local, estaba como a cien metros de la Vivienda,... ??;...creo que no,... ¡¡ Pero de vez en cuando venían a por algunos alimentos,...más lo que les endosaba como padre y persona humana,...¡¡¡¡. Esto me ha pasado dos veces al menos,...en la última época-epopeya de buscar y vender alientos,...tener locales y no tener quien ayude,...pero sopa-boba, pá lxs sin escrúpulos ninguno,...que pena azucena,...¡¡ ]].

>>> ,... la Sociedad, el mundo de las personas.

c.- Enseñanza para personas que quieren ser libres y responsables, independientes y sociables.

d.- Aprenderemos a dibujar y expresar las relaciones de la Sociedad, de nosotros con el Mundo, el Mundo con el espacio, el espacio con las galaxias,... La vida y la muerte, la alegría y la tristeza. a construir tu ciudad.

e.- Enseñanza reversible, el que aprende enseña, y viceversa.

f.- ¿ Quieres cultura efectiva y real ?. Pásate por el Local, ya, o cuando quieras.

h.- Si tienes inquietudes mentales, filosóficas y fuerza mental; si te sientes libre y no sometido a los sistemas y valores de tapujos, tabúes, miedos, mediatizaciones, y crees que el espacio es algo más que  uno,...y que cuando te miras al espejo eres consciente de que no estás solo, llégate, reúnete, ven a tu local de tranquilidad, y tomar una copa en paz. Te ofrezco poesía, literatura, letras y música inédita, pintura,...etc,...

i.- Os ofrezco mis experiencias, conocimientos, filosofía; aquí puedes expresarte, sentirte bien; os enseño mis escritos, canciones, mis libros y revistas.

           Salón de arte, filosofía, pintura, letras, experimental musical, paranormal, pero sobre todo para un bien social, no egoísta ni individualista.

            Ábranse mil flores, mil ideas, mil acciones emprendedoras. Resolvamos nuestros problemas que todos son similares, unidos todos haremos un estilo de sociedad diferente. Sin drogas, sin pasotismos, arreglando la unión, haremos un medio de vida mejor.

             Sólo con la diversión, los colocones y el ocio, no conseguiremos nada, será el Ocaso futuro de la Sociedad.



           Después y antes de pensar y reflexionar, he llegado a la conclusión que les doy miedo al personal.

Los empresarios no me dan trabajo porque no me caso con ellos y en muchas ocasiones quedan mal parados conmigo porque les puedo criticar, eso sí con grandes argumentos y seriedad. Les corrijo sus deberes, les llamo especuladores y nefastos al trabajar y al cobrar.

Lxs vecinxx no me tragan porque les digo a la cara la verdad, de las inmundicias humanas y de la maldad popular, lo que se dice las miserias humanas. Los clientes del bar, se asustan y mosquean con el orgullo pobre cuando hablan o me consultan algún tema les descubro su arrogancia e ignorancia, de la vida y de las relaciones de la Sociedad.

Los periódicos, [[televisiones, radios, -- Nota : aquí, hay que introducir algo importante : Resulta que la cadena PTV-PROCONO, me invitó a su primer programa sobre cuestiones literarias en Málaga,...dicho programa lo llevaba un famoso periodista malagueño,...me llamaron por teléfono, y accedí,...pero con una clara intención ¡¡ : daría el recital, y respondería a sus preguntas,...llegué, me recibieron cordialmente,...y al hacerme las primeras preguntas,...le dije públicamente y en directo,...como una queja histórica ¡¡: miren he venido por cortesía, pero esto es una queja, ya que cuando mueren los poetas, escritores,....es cuando se acuerdan de los mismos, cuando ya no son peligrosos,...así, que no me llamen más de ninguna televisión,... ya que no iré y no saldré más en televisión,...Diego Gómez, que era el presentador, se quedó de piedra,...pero me dijo, bueno puedes leer algunas poesías,...y así, lo hice,....llevaba los dos libros de poesías colectiva ¡¡ Más poetas de Málaga y Más poetas andaluces ¡¡,...y estuve como una media hora leyéndola y explicando algo de las mismas,...se terminó el programa, me dieron as gracias,....y no ha habido más contacto con ningún medio, por cuestiones literarias,...¡¡¡. -- ]], no se acuerdan de mí, ni publican mis escritos por miedo a la verdad y a que yo los pueda eclipsar. (( https://cadenaser.com/emisora/2021/03/03/ser_malaga/1614789876_315598.html

CADENA SERMálaga 03/03/2021 - 17:48 h. CET -- 

*** Diego Gómez,... ha fallecido,...desde aquí, les doy el pésame, sinceramente, a familiares, amigxs, compañerxs de trabajo,...etc,... ¡¡.


El popular locutor malagueño Diego Gómez ha fallecido este miércoles, víctima del coronavirus, a los 84 años de edad. Gómez, que se inició en Radio Juventud, ha permanecido casi dos semanas ingresado en el Hospital Regional de Málaga afectado por el virus. Trabajó en Radio Juventud pero además pasó por muchos medios de comunicación de Málaga como Radio Nacional, La SER, Radiolé, Localia Tv, Canal Sur Tv y Procono Television. )).

Me cogen miedo los amigos y conocidos porque saben que no me pueden engañar, saben que los veo de venir. Cuando he curado-sanado a alguno de algún tipo de dolor o de mal, o cuando me han preguntado de como yo veo el futuro y al explicarle mi parecer siempre he acertado, al final el problema se lo he arreglado y como siempre me han abandonado. Parece que todo el Mundo tiene miedo, pero al final son prisioneros y esclavos de sus propios  verdugos laborales, institucionales y de ellos mismos, ya que no tienen pensamiento libre, ni armonía con la naturaleza y en el fondo tienen algo que ocultar.


ANÁLISIS DE LA FRASE " EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO "".

1.- ) : Climático-meteorológico : Ecología-Ecosistemas.

2.- ) : Eliminación de un tercio de la Naturaleza. ( Reflexión de la frase de que la misma naturaleza · "El Planeta Tierra", está utilizando al Hombre; y ese hombre hace lo planificado por la naturaleza;  ( la inteligencia terrícola ). -- https://naukas.com/2012/01/23/sobre-el-desarrollo-de-la-vida-y-la-inteligencia-en-la-tierra/. --

3.- ) : Relaciones sociales, integración y parcelas de poder efectivo de la mujer.

4.- ) : Movimientos emigratorios.

5.- ) : Demografía occidental y en el resto del Mundo.

6.- ) : Conservadurismo económico.- Estatus Quo - Internacional. Movimiento de capitales. Nuevas alianzas inter-estatales e internacionales.

           - Posibles resultados de todo este movimiento de posiciones : HACIA                           DÓNDE CAMINA LA HUMANIDAD  ??.

7.- ) TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES. INGENIERÍA GENÉTICA. VIAJES ESPACIALES. ¿ Cómo viviremos y vivirán los poderosos ?. Desigualdades mayores a pasos geométricos entre individuos o "clases sociales".

8.- ) ¿ Hay clases sociales ?. El que tiene dinero, " Olé sus cojones", el que no tenga,...que le den por saco,...No hay diferencias ideológicas en los aspectos determinantes de la Sociedad. Somos aves de rapiña,...cada uno siguen sus astucias y según sus posibilidades.

9.- ) El mundo de las ideas e inquietudes está muerto; pero todos estamos vivos,...acechando,...(jugando-maquineando-sancadilleando-engañando-tironeando-suicidándonos. ).

10.- ) El hombre como Ente-como Protagonista ), va camino de convertirse en algo inútil,...una carga para la Sociedad del futuro,...que es de la mujer,...¡¡.

         - El Hombre si quiere vivir, tiene que evolucionar revolucionándose así mismo : en sus ideologías, éticas, moral, estéticas, en sus conductas generales, en sus medios e inteligencias para sobrevivir. Es posible, que en un futuro haya dos Sociedades : la del varón - la de la mujer.

11.- ) : El futuro será de las personas con fuerza mental - inteligencia y  astucia de sobrevivencia.

            - En la reflexión hay que subir y saber bajar. Lo general del futuro, con la realidad cotidiana, del día a día.

                 . A quienes se les explica algo ¿?; cuando todo el personal va corriendo al

                  amanecer para su jornada realizar y no faltarle, el pan,...hormiguitas del

                  asfalto.

                . Parece que de todas formas,...todos los parches que pongamos no servi

                  rán  para nada; sólo para el instante. Dentro de muy poco tiempo todo -

                  cambiará; esta situación no resiste más. Además está determinado y ob

                  servado, solo hay que captarlo, reflexionarlo y explicarlo.

ADVERTENCIA :

           A la Sociedad en conjunto solo le queda tomar unas medidas ( solidarias consigo misma y con la naturaleza ) si quiere continuar como SOCIEDAD.

               a) : Nacimiento de una inteligencia nueva que sea internacional, con la mi

                      sión de resolver contradicciones y caminar al mismo paso.

               b) : Pero las condiciones, conocimientos, ciencias, etc,...en el Mundo nos -

                      lleva a plantearnos a vivir de una forma y nueva manera desconocida;

                      que se percibe como puede ser,...los esquemas y valores antiguos no -

                      caben,... Hay que ir perfilando ( con inteligencia ) las nuevas rela     --

                      ciones, los nuevos valores y los nuevos proyectos,...los nuevos retos, -

                      los nuevos objetivos.

                      Medidas concretas para : Málaga, Andalucía, Europa, El Mundo.

                      . Málaga : Revolucionar el espacio donde vivimos, ( " la cabra tira al -

                        monte" ).

                      . Revolucionar la economía, el trabajo, la cultura, general y técnica.

                      . Participación ciudadana efectiva en la dirección, planificación y eje-

                        cución, de las tareas propias de la Provincia. Revolucionar la vida, la 

                        convivencia, la vivienda, la calle, el transporte, etc,...



"" 98 POLÉMICOS"

          Ir proponiendo algo interesante socialmente, es una estupidez; aunque yo piense que el Mundo está al revés, en realidad está al derecho : todo funciona y el Mundo no se ha acabado. Si no hay dinero por medio, no nos mojamos el culo, querido mulo,...porque hasta los animales racionales como el Mono, el Burro, el Águila, el León y otros muchos, no se mueven si no es para comer, ganar territorio, aumentar el poder.

            Joder con las historias críticas de la economía de mercado, con marcado carácter irracional.¿ No es verdad que desde Caín, hasta Eva y Adán, el Mundo va hacia atrás ?. Málaga es la verdad, todos protestamos : el que tiene lo quiere ocultar, el que llora varias fincas y pisos tiene que guardar, y el que no posee nada, las penas las quiere disimular. El tambor, son del Señor, de la Semana Santa; igual suenan mis oídos cuando me llega la miseria al talón, y me acuerdo que hace 5 años que no utilizo un talón, ni desde el Popular, ni el del Bilbao,  años secos como el Bacalao. Cuando llueve se inunda casi toda Málaga, hay que ver los barrios como se ponen. Una abuela de la Barriada de José Antonio Girón, e decía de que esto es un ciclón, yo no he visto nada igual, ni en la guerra ¡¡ vaya ¡. Pero el agua es buena, para comer, para beber, ¡¡ no va a ser todo Victorias o vino de Málaga ¡¡, además mucho dinero llega a Málaga con las lluvias, con las inundaciones : de las indemnizaciones, de las lotería y de los cupones. Pues voy a ver si inundo mi casa y el seguro me da algo; porque ya me he comido el sofá,...recatracatrá ¡¡.

            Yo también busco algo, he perdido algo de vista, pero tengo una vista comercial, uy, para los negocios soy un Delfín; observo ayudo y me quedo sin festín. Pero no es el fin, ya que conozco por la tele a Felipín y con un guiño e ojo, yo muy atento a su mirada, el me va a comprender y a socorrer, en el ambulatorio de Barbarela, porque claro, estaba yo en el bar y más de uno se fijó en la jugada, que mala suerte me estrujaron para nada, los 20 duros que tenía me lo gasté en la cerveza que tomaba. Estoy harto de tanto ada", a ver si cambio de Onda y me voy para Granada. Que no salgo del atolladero, que de Andalucía yo no me voy, lo que pasa es que hay muchas riquezas pero muy mal repartía.

           El listo de siempre, el de todos los días, con dejadez comprensiva, me miraba y compadecía, al final y en adelante me dijo : " es lo de siempre ciudadano, aquí la única alegría es la sandía". - Ésta es  un alimento que se cría en casi todos los campos, rojas y  con pipitas por dentro, que encuentro dijo uno que estuvo en el desierto de Almería, 6 meses y un día. Casi siempre se escribe de las cosas, engalanados, con sus chispas y sus asombros, deslumbrantes construcciones; pero de la gente que lo hace, que lo sufre, que lo piensa, eso queda en la despensa. casi todo es abstracto, para magnificar lo realizado, cuando interesa defenestrar al pueblo, al obrero, al profesional, al criticador, lo bien que lo  relatan, personifican y datan para así mejor reprimir al encauzado. Lo malo del pueblo se clarifica; lo malo y macabro del poder se  pontifica. hay que  joder; hablo de Jaén, que ya una copla decía de él : Jaén levántate brava,...y otras letras,... no es para tanto,...¿ a ver chupa de las dos tetas ?. De todas formas hay que tener valor, la editorial que publique esta historia de Andalucía será castigada de sacrílega. Pero yo veo, rezo, verso y creo que no es para tanto,... La historia de Sevilla nos lo cuenta, que después de tantos espavientos, hoy se vive con más sutileza y miramientos. Y sus torres siguen mirando al viento, el que le llega de Cádiz, no cáliz de vino y sangre, sino la Cádiz de sus gaditanos y de sus mártires liberales. Cádiz de la vida, Cádiz de la muerte, de sus viñas de sus monte, de sus costas de fresca sangre; de vida sin aliento, dineros y pateras sin remordimientos.

             Es casi invierno Huelva se prepara para sus fresas, para sus minas, para soñar con su puerto. Sus industrias, su contaminación es un entuerto; ¿ No es cierto que ya no somos siervos ?, ¿ Y qué me dices Cordobés, que tienes un refrán que no me  cae bien. Tus fríos inviernos, tus ansias de mar, nunca sales en la tele", ¿ Es que estarás mal ?. La córdoba gloriosa, pensadora en oro como Granada. Al principio y al final : "No somos nada", y no somos nada porque no nos quieren, no nos quieren ni exprimir, ni explotar como le pasa ala naranja y al limón de Cártama, que se pudre en el árbol y no sirve para ná, solo es fatalidad, con la falta que nos hace a más de medio millón de andaluces, algo que jalar. El que no tiene suspira por tener, el que tiene no lo quiere perder. Cuando tenemos algo por fin, la bola de la suerte no la queremos romper. Ya dicen algún que otro malagueño - que tienen poco, pero menos hacen - "" que por dinero baila el Perro "". Ya dije que los irracionales son los que saben, los que viven, los que prevén y laboran por el futuro,... Pero si no es puro el aíre que consumo allá por las ciudades de mucho humo. ¡¡ En Madrid, a Andalucía te quieres venir, pero la lástima es que no hay trabajo para ti ¡¡. Claro, todo no puede ser; pan y teta, todo a la vez. Igual que en Jerez, que no se sabe quien es el dueño, el Sr. pacheco o Pedro Domecq. Aclarando el entuerto, como el vino de comer, a los dos  entregando podríamos ver. ¡¡ Porque descalzo no están, ¿ desabrigado, pro Dios ?; despeinados para qué, si ellos para ganar millones no tienen que sudar ¡¡.

De todas formas sigo siendo gilipoyas; ésta no es un palabra nuestra, pero la hemos adoptado, ya que somos cosmopolitas, ¿ no la vamos a coger ?. Escribo, releo, estudio, me complico la vida, observo, hago fotos, planes estratégicos y otros dibujos literarios, ¿ y todo para qué, si todavía no he ganado un duro y está por venir el AVE ?. Menos mal que casi me pila un tren cerca de la Bda. Dos Hermanas y ya la lección aprendí; pero de seguro, si no me coge el santo me coge el toro; ya me ha cogido el desempleo y la  marginación técnica-política hace nos 5 años, veremos si no me voy a tener que ir a recoger cartones, o bien para ganar algo, comer y tocar los cojones a los señores. Está muy de moda, con buen futuro económico-emprendedor, ir por el mundo laboral, en saunas, prostíbulos y relax,...Cantinflas en varias películas utilizaba el concepto de relax, pero era para observar tranquilidad, reflexionar y solucionar problemas de la Sociedad actual; ¡ que diferencia, no es verdad Marbe-relax ¡¡.

Voy a buscar a Málaga, voy a conocer lo que se esconde detrás de ella. Cómo se dice : In situ. Saber de su historia, de su tela por cortar, por lo desconocido,...por donde y quienes detentan el Poder. El Poder de machacar; la desvergonzada de joder. El poder que aplasta; el que no deja de vivir, el que vive de la vida  y de la muerte ajena. Sí, el poder en Málaga; en sus distintas horas y fases del día. El poder de la palabra, el del dinero, el dela Policía y el de la Justicia: El Poder de toda la vida; el de las personas respetables, respetadas e influyentes. Somos casi un millón de habitantes en Málaga y su provincia, el Poder para controlar, para contener, a ese aluvión de pensamientos e individualidades.

Los poderes están establecidos, se remodelan con el tiempo, aparecen otros aparatos, se adaptan, cogen su lugar y se apropian de su parte alícuota del pastel . Gran cantidad de organismos  deciden y reparten las ganancias, el que no participa no sabe, no está informado, no puede hablar ni opinar, ni arrebañar, llega tarde a todo. Hasta un simple Concejal en más que uno de la calle; pero el Concejal debe tener cuidado con otro Concejal del equipo de Gobierno, o del jefe de fila, o del teniente de Alcalde. Pero el de la calle siempre será un bulto sospechoso, a no ser que tuviera 80 pesetas y la haya tocado 1.500 millones ala Primitiva; o bien que el tío que tiene como Diputado en Madrid le haya mandado una recomendación, un buen puesto de trabajo, una bonita casa residencial y un reluciente carnet de partido oficial partitocrático,...¡¡¡¡.

Casi todo se divide en tres : " Si no tienes, callas, o al cuartel ". Ha empezado el Otoño y parece que va a llover. Mojado quedó el pensamiento que no acierto ni entiendo tanto desentendimiento. Los jueces tienen poder,...nos tenemos que joder; los organismos lo quieren poseer; los adinerados lo compran y lo venden, véalo usted, y los jodidos maltrechos y descamisados se guarecen de el. Todo el mundo quiere seguridad y poder, andar por la calle con dinero y en paz, esto que maravilloso es. ¡¡¡¡.





CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

    

CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

[[ GRUPROMÁ.-2.000-]].



LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

Imagen

“Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

Imagen

“Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

Imagen

“Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

Imagen

Imagen

Imagen

“Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

Imagen

“Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

Imagen

“Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

Imagen

“Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

Imagen

“Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

Imagen

“A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

Imagen

“Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

Imagen

“Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

Imagen

“Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

Imagen

“Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

  1. Pablo cardenas dijo:

    La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

  2. click aqui dijo:

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    ""INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ "" : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


    LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

    EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.

    EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.

         

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario