martes, 30 de marzo de 2021

""",... HOY LOS BLOQUES ESTÁN, DIGAMOS DE COOPERACIÓN MANCOMUNADA,...CON RENCILLAS, PERO SUS TAREAS FUTURAS DE MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO, ( COLONIZACIÓN PLANETAS,...E INSTALACIONES HUMANAS, HASTA LLEGAR AL MENOS UN MILLÓN DE PERSONAS,...QUE ES EL MÍNIMO PARA REPRODUCCIÓN SOCIAL EN MARTE, POR EJEMPLO,...

INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.  
""FARFOLLA DEMOCRÁTICA"" CON SANGRE CURRANTELAS,...B- 4 DE MAYO EN MADRIZ 21, HUELGA GENERAL Y SOLIDARIDAD DE CLASE Y MULTIPOPULAR CON LXS MADRILXZ,...OKEY, CHABALOTXS,...¡¡¡¡¡.

EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARAD@S Y PRECARI@S ( MOTRIL, GRANADA, ESPAÑA )

Asamblea de Trabajadores Parad@s y Precari@s

Esta Asamblea, autoconvocada, está abierta a todos los trabajadores y trabajadoras, que quieran unirse para defender juntos nuestros derechos. Porque en la unión está nuestra fuerza.
¡DE AQUÍ Y DE FUERA,
LA MISMA CLASE OBRERA!  http://precariosmotril.blogspot.com/


"" Multinacionales españolas

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Son EMPRESAS TRANSNACIONALES cuya sede matriz se halla situada en el Estado español. Es allí donde repatrían sus beneficios, y es el gobierno español quien blinda sus intereses con políticas económicas, internacionales, diplomáticas y jurídicas para su expansión internacional con altas cotas de rentabilidad. Aunque sean calificadas por los gobernantes y medios de comunicación como “nuestras empresas”, realmente solo pertenecen a sus accionistas que son, mayoritariamente, otros fondos de inversión y empresas privadas españolas y extranjeras. Así, los grandes beneficios de estas compañías no repercuten en la mayoría de la población española, ni apenas reportan ingresos al Estado, sino que son fundamentalmente destinados a la remuneración de su alta dirección y a la RETRIBUCIÓN de sus principales accionistas.
Aunque el auge de la INTERNACIONALIZACIÓN de las empresas españolas se produjo fundamentalmente en la última década del siglo XX, existen antecedentes históricos aislados de algunas empresas de capital español —puestas en marcha por españoles que emigraron a México y Argentina o dedicadas a la importación-exportación— que se desarrollaron a finales del XIX y que, en algunos casos, expandieron sus negocios a varios países latinoamericanos. Estas corporaciones eligieron para su expansión los territorios de las excolonias españolas donde radicaban emigrantes peninsulares y se dedicaron, sobre todo, a sectores ligados a la producción industrial —derivada de los negocios de exportación e importación— y a los servicios. Si bien se trata, como decíamos, de antecedentes que ni en forma y ni en estructura pueden equipararse a lo luego fue el desarrollo de las multinacionales españolas, sí que hay dos patrones primigenios que tienen cierta similitud con las actuales EMPRESAS TRANSNACIONALES: por un lado, estas compañías empezaron a contar con el apoyo institucional y económico del Estado español —por ejemplo, a través de las cámaras de comercio y de los LOBBIES institucionales radicados en España para la defensa y el apoyo de los intereses españoles en el extranjero—; por otro, la región donde fundamentalmente se implantaron fue América Latina. 


La verdadera INTERNACIONALIZACIÓN de las empresas españolas —obviando estos antecedentes que, en cierto modo, no responden de forma ajustada a la definición de EMPRESA TRANSNACIONAL— ha sido un fenómeno que ha tenido lugar en una época muy reciente: las multinacionales españolas han nacido, crecido y se han expandido internacionalmente desde finales de la década de los noventa del siglo pasado. ¿Cómo se explica este rápido despegue en la expansión y conformación de las grandes corporaciones españolas? La construcción de la Unión Europea bajo el paradigma neoliberal y la aplicación del CONSENSO DE WASHINGTON en la región latinoamericana fueron la clave para que estas empresas dieran el salto fuera de las fronteras estatales: ocho empresas españolas se sitúan hoy en la famosa lista de las 500 empresas más poderosas del mundo que cada año publica la revista Fortune.
Es cierto que, debido a la naturaleza misma de las EMPRESAS TRANSNACIONALES, con una compleja red de propiedad —compuesta de múltiples capitales que pertenecen a grupos radicados en varios países—, en ocasiones parece difícil asignarles una nacionalidad. Sin embargo, a nuestro parecer, puede decirse que sí la tienen: una multinacional española es aquella cuya propiedad cuenta con una parte importante de capital español en su accionariado, que cuenta con una sede matriz en España y que sociopolíticamente cuenta con el apoyo institucional del Estado español, que la respalda, apoya y defiende en sus operaciones en el exterior.
Las empresas españolas se hacen multinacionales
La adhesión de España al Acta Única Europea en 1992 supuso un punto de inflexión, pues la entrada en la UE y la aplicación de las políticas económicas neoliberales contempladas en los sucesivos tratados impulsaron la liberalización de los flujos comerciales y financieros, la desregulación económica, las fusiones y adquisiciones que dieron lugar a grandes compañías, así como las PRIVATIZACIONES de las empresas públicas. En 1996 se impulsó el “Programa de modernización del sector público empresarial”, paraguas bajo el cual se privatizaron unas cincuenta compañías estatales de sectores estratégicos para la economía española, como la electricidad, el gas, el petróleo, el transporte aéreo y marítimo, las telecomunicaciones, las finanzas... Son precisamente estas compañías las que se convirtieron —en muy breve lapso de tiempo y en unas condiciones muy favorables para sus nuevos propietarios— en las grandes multinacionales españolas: Telefónica, Repsol, Gas Natural, Endesa, Argentaria, Iberia, Red Eléctrica, ENCE, Aceralia... En este contexto de mayor competencia en los diferentes sectores económicos, las empresas españolas decidieron seguir creciendo en tamaño y beneficios para no ser adquiridas por otras compañías europeas, y la vía para conseguir dicho objetivo fue la INTERNACIONALIZACIÓN de sus negocios. En todo este proceso, la DIPLOMACIA ECONÓMICA ejercida por los sucesivos gobiernos españoles ha sido decisiva para consolidar su privilegiada posición en las economías latinoamericanas.
Por otro lado, para la elección del destino donde se implantaron fue fundamental la década de ajustes estructurales que tuvo lugar en América Latina y la apertura de esta región, mediante todo tipo de facilidades, a la INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED). En definitiva, las multinacionales españolas se expandieron a la región latinoamericana porque así conseguían entrar en mercados con una competencia prácticamente nula, en los cuales era mucho más asequible la disponibilidad de recursos y los costes laborales y ambientales se minimizaban para atraer la inversión. Si en 1980 la IED española en el extranjero suponía escasamente el 1% del PIB, en el 2006 llegó a suponer el 41,4%. Aún hoy, y en plena crisis, España es el primer inversor europeo en la región latinoamericana: las inversiones españolas suponen allí el 14% del total.
Uno de los momentos clave tuvo lugar en el año 1999, cuando España se convirtió en el sexto país con mayor IED del mundo y la mayor parte de dicha inversión (66%) se dirigió hacia América Latina. Por esta razón, puede decirse que, entre finales de los años noventa y principios del siglo XXI, las empresas españolas realizaron “el segundo desembarco” la región latinoamericana.
El segundo desembarco
Aunque hoy existen cientos de empresas españolas con presencia en América Latina, las que realmente han llegado a situarse en posiciones clave para la economía de la región son apenas siete: Telefónica, Repsol, BBVA, Santander, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa. Y es que la suma de sus inversiones ha llegado a concentrar, en determinados momentos, más de cuatro quintas partes del total de la IED española.
El resultado de la actividad internacional ha sido muy satisfactorio para sus principales accionistas y alta dirección, obteniendo con ella unos beneficios extraordinarios. En sólo tres años, entre 2004 y 2007, el crecimiento medio de las ganancias globales de las siete mayores multinacionales españolas fue del 150%, y gran parte de ellas se debe a su actividad en América Latina. En el año 2011 el Banco Santander obtuvo en el 52% de sus beneficios en la región; el BBVA logró allí el 47% de sus ingresos y para Telefónica representó el 46,5% de sus beneficios globales. Precisamente, en la crisis económica que sufre el Estado español desde finales de la primera década del siglo XXI, estas compañías han logrado mantener sus beneficios gracias a sus actividades en América Latina, lo que ha hecho aún más estratégica su presencia en la región.
La mayor parte de la inversión española se ha centrado en el sector servicios —banca, telecomunicaciones, electricidad, transporte, agua, seguros, turismo— y, por lo tanto, se trata de negocios destinados al mercado interior, con una demanda en alza y muy poca competencia, con lo que los precios de sus productos no fluctúan al mismo nivel que los de las empresas dedicadas a la extracción de materias primas. La rentabilidad, con ello, está asegurada.
A partir del capital acumulado en América Latina, a lo largo de los últimos años las multinacionales españolas han diversificado y ampliado sus inversiones. Así, han dado el salto a otros mercados como Estados Unidos, China, Europa y África. Ahora bien, América Latina permanece como un eje central de sus negocios, como muestra el porcentaje de beneficios que obtienen en esa región.
La obtención de elevados ingresos por su actividad internacional ha ido aparejada a una serie de graves impactos ambientales, sociales, laborales y culturales que ha engrosado el “currículum oculto” de las multinacionales españolas en América Latina.
 La PRIVATIZACIÓN de los SERVICIOS PÚBLICOS, el saqueo de los recursos naturales, la desregulación del mercado laboral, el desplazamiento de comunidades indígenas y el deterioro ambiental son parte de las críticas realizadas por la población afectada y por numerosas organizaciones sociales a estas compañías. De hecho, muchas de estas denuncias han sido presentadas ante el TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS, que ha juzgado casos como los impactos de Repsol en el parque nacional Yasuní en Ecuador, en el territorio mapuche en Argentina y sobre los derechos humanos en Colombia. También se ha denunciado la mala prestación del servicio eléctrico por parte de Gas Natural Fenosa en Nicaragua, Guatemala y Colombia, así como la destrucción de la Patagonia chilena por la construcción de macrocentrales hidroeléctricas en las regiones de Bío Bío y Aysén.



BIBLIOGRAFÍA:

  • CASILDA BÉJAR, R. (ed.) (2008): La gran apuesta. Globalización y multinacionales españolas en América Latina. Análisis de los protagonistas, Granica, Barcelona.

  • GONZÁLEZ, E. Y RAMIRO, P. (2009): “Las consecuencias de las inversiones de las multinacionales españolas en América Latina. El caso de las empresas de la energía en Colombia”, en BARCENA, I.; LAGO, R. Y VILLALBA, U. (coords.), Energía y deuda ecológica, Icaria, Barcelona.

  • GUILLÉN, M.F. (2006): El auge de la empresa multinacional española, Fundación Rafael del Pino y Marcial Pons, Madrid.

  • RAMIRO, P. (2011): “El segundo desembarco: los impactos de las multinacionales españolas en América Latina”, en ÁLVAREZ CANTALAPIEDRA, S. (coord.), Convivir para perdurar. Conflictos ecosociales y sabidurías ecológicas, Icaria, Barcelona.

  • VIDAL OLIVARES, J. (2008): “Antes de la ‘reconquista’: las empresas y los empresarios españoles en América Latina, 1870-1980”, Comunicación para el IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica, Murcia.////.





A) : Resultados de EMPRESAS MULTINACIONALES ESPAÑOLAS EN OTROS PAÍSES
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LOS BLOQUES SE EMPEÑARAN QUE SE RECONOCIERAN BIEN,...BLOQUE ALEMÁN,...BLOQUE BRITÁNICO-FRANCÉS,..¡¡. 

HOY LOS BLOQUES ESTÁN, DIGAMOS DE COOPERACIÓN MANCOMUNADA,...CON RENCILLAS, PERO SUS TAREAS FUTURAS DE MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO, ( COLONIZACIÓN PLANETAS,...E INSTALACIONES HUMANAS, HASTA LLEGAR AL MENOS  UN MILLÓN DE PERSONAS,...QUE ES EL MÍNIMO PARA REPRODUCCIÓN SOCIAL EN MARTE, POR EJEMPLO,...A ESTE PLANETA LE APLICARÁN LA CIENCIA DE  LA TERRARIZACIÓN,...) 


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LES LLEVA A TENER MENOS FUERTES ROCES DIRECTOS,...Y TIENEN ALGO DE FORMA EXTERNA,...EN OTROS PAÍSES SUBALTERNOS DE AFINIDAD HACIA UNO U OTRO GRUPO IMPERIALISTA,...PERO EXISTE EL MULTIMPERIALISMO DE COLABORACIÓN,...DESDE HACE MUCHAS DÉCADAS,...INCLUSO CON LA GUERRA FRÍA,...YANQUEES Y SOVIÉTICOS SE COLABORABAN DE SOBREMANERA,...??¡¡.Lmm.
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(( El gasto militar mundial asciende a su nivel más alto desde 1988, hasta los 1,8 billones de dólares, con EEUU y China a la cabeza

  • EL 60% DEL GASTO MILITAR GLOBAL PROVIENE DE ESTADOS UNIDOS, CHINA, ARABIA SAUDÍ, INDIA Y FRANCIA
  • EL GASTO MUNDIAL EN DEFENSA HA CRECIDO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, DONDE ESTADOS UNIDOS Y CHINA REPRESENTAN LA MITAD 
  • EN EUROPA, POLONIA AUMENTÓ SU GASTO MILITAR HASTA LOS 11.600 MILLONES Y UCRANIA HASTA LOS 4.800 

Publicada el 29/04/2019 a las 17:49Actualizada el 29/04/2019 a las 17:50
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia un discurso durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas.
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia un discurso durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas en una imagen de archivo. 
 
El gasto militar mundial creció en 2018 hasta alcanzar la cifra de 1,82 billones de dólares, lo que supone un aumento del 2,6 por ciento respecto a 2017, según los últimos datos recopilados por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), informa Europa Press.

Los cinco países que realizaron más gasto militar a nivel mundial en 2018 fueron Estados Unidos, China, Arabia Saudí, India y Francia, sumando en conjunto el 60 por ciento del gasto global. El estudio del SIPRI pone de manifiesto que el gasto militar de Estados Unidos ha aumentado por primera vez desde 2010, mientras que el de China crece por vigésimocuarto año seguido.

En 2018, el gasto militar a nivel global ha crecido por segundo año consecutivo, hasta situarse en su escalón más alto desde 1988, el primer año del que se disponen de datos globales consistentes. En 2018, el gasto mundial ha sido un 76 por ciento más alto que el mínimo registrado en 1998 y ha representado el 2,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) o 239 dólares por persona.

"En 2018, EEUU y China contabilizaron la mitad del gasto militar mundial", ha explicado Nan Tian, investigador del programa Armas y Gasto Militar (AMEX) del SIPRI. "El nivel más alto de gasto militar mundial de 2018 se debe principalmente a los significativos incrementos realizados por estos dos países", ha señalado.
 


El gasto militar de EEUU crece un 4,6%

El estudio del SIPRI señala que el gasto militar estadounidense creció en 2018 por primera vez desde 2010, con un aumento del 4,6 por ciento, hasta situarse en los 649.000 millones de dólares, lo que sitúa a Estados Unidos como el país del mundo que más dinero destina a esta partida, casi igual en cantidad que la suma de los ocho siguientes países con más gasto. "El incremento del gasto de EEUU se debió a la implementación desde 2017 de los nuevos programas de adquisición de armas de la administración Trump", ha afirmado la directora del programa AMEX del SIPRI", Aude Fleurant.

Como segundo país con mayor gasto militar, China aumentó esta partida en 2018 un 5 por ciento, hasta alcanzar los 250.000 millones de dólares en el que es el vigésimocuarto año seguido de aumento de gasto castrense. Su gasto en 2018 fue casi diez veces mayor que en 1994 y representó el 14 por ciento del gasto militar mundial. "El crecimiento del gasto militar de China se deriva del crecimiento económico general del país", ha asegurado Tian. "China ha asignado un 1,9 por ciento anual de su PIB al gasto militar, desde 2013", ha señalado.

Por regiones, el gasto militar en Asia y en Oceanía ha crecido como cada año desde 1988, situándose en 507.000 millones de dólares, lo que supone el 28 por ciento del total. En 2018, India incrementó su gasto militar un 3,1 por ciento, sumando 66.500 millones de dólares. En Pakistán, el gasto creció un 11 por ciento, el mismo nivel de crecimiento que el año anterior, hasta alcanzar los 11.400 millones en 2018. "Las tensiones entre países en Asia, así como entre China y Estados Unidos son las principales causas del crecimiento continuado del gasto militar en la región", ha considerado Siemon Wezeman, investigador sénior del programa AMEX del SIPRI.

En Europa, Polonia aumentó en un 8,9 por ciento en 2018 el gasto militar hasta los 11.600 millones de dólares, mientras que Ucrania lo hizo un 21 por ciento hasta los 4.800 millones. El gasto de Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumanía también creció en 2018, pasando del 18 por ciento al 24 por ciento. "Los incrementos en la Europa central y del este se debieron principalmente a la creciente percepción de amenaza de Rusia", ha asegurado Pieter Wezeman, investigador sénior del programa AMEX del SIPRI. "Esto a pesar del hecho que el gasto militar de Rusia ha caído en los últimos dos años", ha añadido. Con 61.400 millones de dólares, el gasto de Rusia fue el sexto país del mundo en gasto militar en 2018, con una reducción del 3,5 por ciento en comparación a 2017.

El gasto militar reflejado por el SIPRI hace referencia a todo el gasto de los gobiernos en las fuerzas y actividad militares actuales, incluidos los sueldos y los beneficios, los gastos operativos, las compras de armas y equipamientos, las estructuras militares, la investigación y desarrollo y la administración central, mandos y apoyo. ))....





ESTADO HISPÁNICUS FRANQUICADO UNPODSOEISTA EN COOPERACIÓN TRIFACHITO,...¡¡¡.

El presupuesto de Defensa crece un 1,6%

  • LA CIFRA SE SITÚA POR ENCIMA DE LOS 8.500 MILLONES DE EUROS, SEGÚN CONSTA EN EL PROYECTO DE CUENTAS PÚBLICAS PRESENTADO ESTE LUNES POR LA MINISTRA DE HACIENDA
  • PESE A ELLO, SU PESO EN EL MONTANTE TOTAL DE LAS CUENTAS PÚBLICAS ES IDÉNTICO AL DE 2018, UN 2,3 POR CIENTO DEL GLOBAL

Publicada el 14/01/2019 a las 12:14Actualizada el 14/01/2019 a las 17:12
"",... NO PREOCUPARSE YO SER FEMINISTA,...Y BUENA GUERRERISTA SAQUEADORA IMPERIALISTA EXPROPIADORA SOCIAL UNIVERSAL,...TRANQUI ER PERSONÁ,..."".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Palacio de la Moncloa.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Palacio de la Moncloa. 
 EFE
El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2019 crece un 1,6 por ciento respecto al año anterior, situándose por encima de los 8.500 millones de euros, según consta en el proyecto de cuentas públicas presentado este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados. Informa Europa Press.

En concreto, el proyecto contempla una partida de 8.537 millones de euros para el Departamento dirigido por Margarita Robles, un 1,6 por ciento más que los 8.401 millones con los que contó en 2018. Pese a ello, su peso en el montante total de las cuentas públicas es idéntico al de 2018, un 2,3 por ciento del global. Como es habitual, la dotación del Ministerio en los PGE incluye solo una pequeña partida para las operaciones de mantenimiento de la paz y el resto se irá financiando durante el año con cargo al Fondo de Contingencia. Como ejemplo, su coste ha superado los 1.000 millones durante los últimos años.

También en línea con años anteriores, el proyecto de cuentas públicas elaborado por el Gobierno otorga el grueso de la dotación de Defensa a gastos de personal. Son un total de 4.608 millones de euros (el 54% del total) a los que se suman otros 897 millones para políticas de profesionalización de las Fuerzas Armadas. En concreto, Defensa adelanta que la política de personal será "uno de los ejes" sobre los que va a pilotar su actuación con una atención "íntegra" en materia de reclutamiento, formación y desarrollo profesional".

En este apartado reconoce la importancia de la formación para garantizar salidas laborales a los militares que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. Y avanza también un plan integral de movilidad geográfica que dote a los militares de ayudas "suficientes" que faciliten "la disponibilidad permanente para el servicio y atienda las especiales circunstancias y necesidades que se generan en el entorno militar".

Otra partida importante del Ministerio es la correspondiente a inversiones reales, que ascienden a 2.648 millones de euros. En ellas se incluye el pago de los denominados programas especiales de modernización, "de alto coste económico individual y de gran importancia desde el punto de vista tecnológico, industrial y financiero". Se trata de los programas de armamento impulsados hace ya años y no incluye las nuevas inversiones anunciadas por Defensa durante los últimos seis meses, que llegan a los 12.000 millones. Estas últimas son compromisos de gasto del Ministerio para los próximos años y computarán en próximos ejercicios.

Defensa sostiene que la adquisición de capacidades militares "no se puede hacer con urgencias" y precisa un planeamiento, con voluntad de "apoyar y fortalecer su base industria y tecnológica". "Por eso, se hace una apuesta decidida por todo lo que implique desarrollo tecnológico, I+D+i y, por tanto, un mayor valor añadido", explica. Además, Defensa incorpora el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras recuperar su competencia, que hasta ahora estaba en manos de Vicepresidencia. Su partida es de 295,5 millones de euros.

Una financiación "acorde a las necesidades de las Fuerzas"

En el proyecto, el Ministerio presenta a las Fuerzas Armadas como una herramienta "fundamental" para preservar el marco de convivencia y abogar por una estabilidad presupuestaria que permita una "adecuada planificación" en su dotación y sostenimiento con una financiación "suficiente, previsible, estable y acorde a las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la Defensa Nacional". Para ello, Robles esboza algunas líneas de las prioridades de su Departamento, como "potenciar las políticas sociales", reforzar la "defensa propia" de España, fortalecer su posición en el sistema de seguridad internacional, impulsar una Europa de la defensa y potenciar la diplomacia de defensa.

Actualizar el protocolo frente al acoso 

Además, anuncia su intención de dedicar "especial atención" a las políticas de igualdad efectiva con una apuesta "decidida" por incentivar la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas. "Hay que lograr que sea una profesión atractiva para las mujeres y promocionar activamente o poner en valor la importante labor y el buen hacer que desempeñan las militar en su día a día", apunta. En ese sentido, ha asegurado que trabajará en temas como la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de hombres y mujeres militares; actualizará el protocolo ante supuestos casos de acoso y revisará el papel del Observatorio de Igualdad. ))......



España debe 21.389 millones de euros a empresas de armas por los 22 programas (dos sin adjudicar todavía) de armamento que se han comprometido desde 1997. Según datos oficiales a los que ha tenido acceso eldiario.es, si durante los próximos tres años el Ministerio de Defensa dedicara su presupuesto entero (5.700 millones de euros sin modificaciones) a pagar estos importes, todavía quedarían por abonar 4.300 millones de euros.
Tras varios años de informes, análisis, comparecencias, modificaciones y publicaciones, por fin se revela cuánto debe el Gobierno, a día de hoy, a la industria de defensa por los programas de armamento. Gracias a una petición de información de eldiario.es a través del Portal de Transparencia, es posible conocer los detalles de cada uno de los programas y qué ha comprado el Gobierno con ellos.


Los Programas Especiales de Armamento se iniciaron en 1997 con el objetivo de modernizar y profesionalizar las Fuerzas Armadas mediante la adquisición de grandes vehículos militares, armas y municiones. Una política que se extendió en la mayoría de países europeos tras el final de la Guerra Fría.
A día de hoy, el coste total de todas las adquisiciones que ha realizado el Ministerio a través de estos programas se sitúa en 30.000 millones de euros. Equivale al 3% del PIB español.

Comprar armas para defendernos de la URSS

Tras más de dos décadas de programas de armamento, ¿qué ha comprado el Gobierno con ellos? Carros de combate, aviones, submarinos, buques de guerra, misiles o helicópteros. “Hemos recibido dispositivos para cubrir peligros de Defensa de hace 20 años”, critica Bernardo Navazo, analista de defensa.
Uno de los ejemplos de esta situación son los cazas Eurofighter, que cuando se adquirieron en 1997 solo eran operativos para ataques aire-aire. “Estaban preparados para un ataque aéreo a la Unión Soviética”, explica Pere Ortega, investigador especializado en los programas de armamento y presidente del Centro Delàs de Estudios por la Paz. El programa de estos aviones será el más costoso de todos, con un precio final de 10.600 millones de euros. Todavía quedan por abonar a la industria 5.800 millones.
Aunque no son los únicos artefactos con dudosa utilidad estratégica, según los analistas. En 1998 se adquirieron 235 carros de combate Leopard. Son tanques alemanes adaptados al Ejército de Tierra con capacidad para cuatro tripulantes y un peso total de 60 toneladas. Ortega se pregunta para qué quiere España estos blindados “si no puede ser invadida por Tierra”.
El Ministerio de Defensa esgrime que algunos materiales comprados "tienen una función más directa" en las operaciones de las Fuerzas Armadas y otros tienen "capacidades más disuasorias". "Todos responden a una capacidad necesaria para escenarios muy diversos", explican fuentes del Ministerio.

Coste final y pagos pendientes de los 22 programas de armamento

Dos programas están todavía sin adjudicar. Datos en millones de euros,...)))...

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CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR  29006. 

[[ GRUPROMÁ.-2.000-]].



LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

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“Al atardecer se iniciaba un intenso tiroteo desde terrazas y balcones contra la fuerza pública, que respondía enérgicamente a los disparos que se le hacían. He aquí algunos soldados, con fusiles y ametralladoras, en la terraza de una casa, dispuestos a disparar contra los “pacos” (francotiradores) que hostigaban a la fuerza”

La subversión se inició el 5 de octubre, una vez que la CEDA dejaba claro a Lerroux su deseo de implicación activa en el gobierno. En la capital, el peso del movimiento lo llevaron los socialistas, fracasando sus intentos de ocupar el Ministerio de la Gobernación y algunas instalaciones militares. Los enfrentamientos armados se mantuvieron hasta el día 8, fecha en que fueron detenidos casi todos los miembros del Comité Revolucionario. La huelga declarada se extendió en algunos sectores laborales hasta el día 12.

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“Puerta del Sol. Apenas sonaban los primeros tiros, calles y plazas quedaban desiertas,cerrados balcones, portales, echados los cierres sobre tiendas y cafés. Los escasos transeúntes eran minuciosamente cacheados, con las manos arriba. He aquí una de esas tardes, la Puerta del Sol envuelta en una sensación de drama y de soledad”

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“Por las mañanas, la Puerta del Sol recobraba su vida habitual. Circulaban por la ciudad coches y autobuses, y la gente llenaba los tranvías que conducían los soldados. Esta es una perspectiva parcial de la gran plaza en una de las mañanas de la huelga”

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“Durante los días de huelga general en Madrid, las autoridades consiguieron que el servicio de tranvías no fuese interrumpido. Los coches fueron conducidos por soldados, y éstos sustituyeron también a los cobradores y prestaron servicio de vigilancia desde los vehículos para evitar agresiones y evitar “el paqueo”.

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“Cacheo de los guardias de Seguridad a los transeúntes”

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“Glorieta de Cuatro Caminos y una parte de Bravo Murillo, uno de los escenarios principales de los sucesos desarrollados en Madrid con motivo de la huelga general revolucionaria”

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“Sobre las calles desiertas de la barriada de Tetuán de las Victorias, patrulla la Guardia Civil de caballería, pistola en mano, dispuesta a responder inmediatamente a las agresiones de los revolucionarios, desde las azoteas de las casas”

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“Guardia Civil, desde la calle Bravo Murillo, responde al fuego de los revoltosos”

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“A la puerta de una tahona en la calle de Eloy Gonzalo, el público forma cola para adquirir pan en los días de huelga”

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“Los guardias municipales sustituyeron a los obreros del alumbrado. He aquí un agente del Ayuntamiento encendiendo un farol en la plaza de San Martín”

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“Algunos particulares, afiliados a los partidos gubernamentales sustituyeron en los días del paro a los obreros municipales del ramo de limpieza. Con motivo de la falta de asistencia del Ayuntamiento a la acción del Gobierno, éste sustituyó al alcalde de la ciudad, Don Pedro Rico”

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“Los soldados intervinieron también en la fabricación del pan, sustituyendo a los obreros que se habían sumado al movimiento”

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“Entusiasmo ciudadano desbordado tras la rendición de la Generalidad. Una gran manifestación pacífica abocó en la Puerta del Sol, con sus ovaciones y vivas a España, a la República, a Lerroux, a Cataluña española, obligando a salir a los balcones del Ministerio de la Gobernación, a Don A. Lerroux y al resto del gobierno”

Julio Gil Pecharromán: “Historia de la Segunda República”. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid 2002.

Mundo Gráfico, miércoles 17 de octubre de 1934.

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3 respuestas a LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. MADRID 1934

  1. Pablo cardenas dijo:

    La CEDA no llego al gobierno en octubre del 34. Presidia el gobierno lerroux. Gil Robles era ministro de la Guerra, y Estonia provoco la insurrection de los socialist as.

  2. click aqui dijo:

    Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    ""INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE""/TRIPARTITO FACHITO"", Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,...¡¡¡]];  Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ "" : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].


    LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO". POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,...¡¡¡.

    EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,...¡¡.

    EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,...Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,...Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,...a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,...entrar en más detalles sería lo suyo,...pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,...¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,...¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,...¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,...CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,...DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,...¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,...¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,...¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,...PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,...¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__. 

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