viernes, 12 de marzo de 2021

LIGA R.N.A. [ USA-EE.UU.N. ] > "" Poderosa Fuerza insurgente hacia una nueva sociedad,...// ",...LukyMÁ. : HOLA, JOVENCIA,...POESIAS PÁ TU AMIGO GILLE, ER YAYO,... POETA ¡¡. SALUDOS A GUILLERMO DE LUKYDEMÁLAGA ¡¡.

 

Poderosa Fuerza insurgente hacia una nueva sociedad

Comenzó como explosión de agonía y justificado coraje por el asesinato policiaco de un desarmado hombre Africano- Americano, George Floyd. Se convirtió en una rebelión masiva contra la institución de la  policía, el racismo sistémico, el estado, y el gobierno que se apoya en dichas instituciones y prácticas. En este contexto, la demanda para quitarle fondos a la policía implica imaginarnos  una nueva sociedad. Quitarle fondos al aparato policíaco  requiere redirigir recursos para invertir en salud física y mental, vivienda, educación, empleos seguros y bien remunerados, rehabilitación de personas con problemas de adicciones a drogas, control comunal de la seguridad pública, y otros servicios de importancia vital para nuestra sociedad.

Las acciones colectivas diarias de este movimiento están en el contexto de la pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 129,000 vidas en los Estados Unidos (aumentando a diario). Los trabajadores empobrecidos con un número desproporcionado de negros, latinos e indígenas mueren a más del doble de la tasa de los ricos. Las protestas de hoy son impulsadas por la respuesta de nuestro gobierno tanto al Coronavirus como a los asesinatos cometidos por la policía.

A pesar del reciente aumento en los casos de COVID-19, nuestros gobiernos estatales y federales priorizan las ganancias sobre las vidas humanas al forzar la “reapertura de la economía”. Las personas de clase trabajadora que todavía tienen trabajo y no pueden trabajar desde casa deben elegir entre arriesgar sus vidas con COVID-19 o arriesgar la supervivencia económica de su familia. Más de 45 millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo en los últimos tres meses, sin garantía de que esos trabajos regresen.

Por otra parte, cabe entonces pensar  que si el gobierno utiliza trillones de dolares para rescatar a los grandes bancos y corporaciones  por qué no puede hacer lo mismo con respecto a nosotros, la clase trabajadora desamparada por la crisis. Por ello, una mayoría creciente de personas ha comenzado a entender el mencionado razonamiento. De acuerdo a recientes encuestas un 82% de nuestra población quiere y demanda un estímulo económico mensual garantizado hasta que finalice la presente parálisis económica catalizada por el COVID- 19. Un 80% de los encuestados  demandan seguro de salud universal; un 55%  entienden que  los pagos a hipotecas y alquileres tiene que ser congelados, a su vez un 63% aprueban posponer el pago de préstamos a estudiantes.

El movimiento contra la policía y para satisfacer las necesidades humanas básicas está en curso de colisión con el sistema capitalista que prioriza la propiedad privada sobre la vida humana. Este sistema es particularmente brutal en su desprecio por las vidas de los negros, pero las vidas de todos los trabajadores son intrascendentes para esta clase dominante rapaz.

Este sistema se ha mostrado particularmente  brutal en cuanto a las vidas de nuestra población Africana Americana, Latinex e Indígena Americana, pero tamb ién las vidas de todos los trabajadores  son inconsecuentes a esta rapáz clase capitalista dominante. Al presidente Trump ni siquiera le importan las vidas de sus propios seguidores. En Tulsa, Oklahoma la campaña de Trump auspició un evento a puertas cerradas ignorando los consejos de us propios oficiales de salud pública. A las personas que asintieron a participar se les obligó a firmar una dispensa eximiendo a la campaña de cualquier responsabilidad en caso de  contagio con el COVID-19.

¿Por qué a esta clase dominante no le importan las vidas de los negros o las masas de desempleados e indigentes de todos los orígenes? ¿Por qué no hay máscaras, ventiladores, pruebas o tratamientos adecuados? ¿Por qué los políticos nos envían de vuelta al trabajo a pesar de que la cifra de muertos por COVID-19 está aumentando? Porque una clase dominante que no nos necesita no pagará para mantenernos vivos.

La automatización the los medios de producción de bienes está paso a paso eliminando la empleomanía humana. La tecnología digital encarnada en los ordenadores y la robótica puede producir a un costo menor y más  eficientemente que la mano de obra humana. Más aún, dicha tecnología reduce la necesidad de pagar salarios a un número creciente de personas. Sin embargo la contradicción radica en que los robots y las ordenadoras no consumen lo que producen.

Como ha dicho el capitalista de Silicon Valley Andrew Yang durante su intento de  campaña  por la presidencia , la realidad de la automatización la confrontan millones de trabajadores en todos los sectores de la economía actual: en la manufactura, los servicios de todo tipo, la educación, el aparato legal, la medicina entre otros más. No obstante, el problema no es la tecnología en si misma. El problema reside en que la tecnología avanzada de hoy es controlada por un grupo cada vez más reducido de capitalistas de la clase dominante, quienes se enriquecen cada vez más mientras el resto de nosotros es alejado cada día más de la posibilidad de una vida digna.

Lo cierto es que la eliminación de empleos por la vía de la automatización crea un grupo cada vez mayor de trabajadores incapaces de sobrevivir bajo estas condiciones. A medida en que un grupo mayor de trabajadores es expulsado de la economía, estos se ven obligados a confrontar a un sistema que no puede garantizarles más acceso a vivienda, comida, salud y educación  digna y adecuada a sus necesidades. Por otra parte la clase capitalista dominante mira cada vez más a este grupo creciente de trabajadores desde una óptica de abierto antagonismo.

Dentro de este clima de crisis, incapáz ya de sostener su sistema de propiedad privada y control de la producción mediante el empleo y el soborno a través de privilegios y consesiones a sectores significativos de la clase trabajadora, a la clase capitalista no le queda otro remedio que acudir al fascismo como método de control. Ya hemos visto como el aparato policíaco, las cortes y el sistema carcelario se han tornado más represivos que hace 30 años atrás. El estado capitalista de los estados unidos se está reorganizando y transformando en un aparato de represión desenfrenado. Su propósito: contener y controlar la revolución social que las transformaciones  tecnológicas y económicas ya mencionadas están provocando.

La militarización del aparato policíaco impuesta ya sobre las comunidades Africana-Americanas y Latinxs, se ha ido extendiendo contra otros sectores de la sociedad estadounidense. Aunque la fuerza letal y bruta del aparato policíaco se manifiesta más visiblemente entre los Africano-Americanos y Latinxs,  la fuerza mortal y la brutalidad se están volviendo comunes donde sea que se encuentre la nueva clase. Si estás en la nueva clase, eres un objetivo.

Estamos viviendo el surgimiento de esta nueva clase cuya fuerza motríz está impulsando hacia un movimiento revolucionario objetivo. Algunos miembros de esta nueva clase son líderes dentro del movimiento motivados por el asesinato de George Floyd y muchos otros. Su lucha por la justicia, la atención médica, la vivienda, la educación y la oportunidad de contribuir a la sociedad reflejan las demandas de la nueva clase que solo se pueden lograr con una transformación de un sistema de propiedad privada a un sistema cooperativo organizado en interés de la humanidad.Las protestas masivas através de todas las regiones del país provocaron el despido y arresto de los cuatro policíacos involucrados en el asesinato de  George Floyd.  Además, el movimiento ganó el despido y el arresto de varios oficiales por usar una pistola eléctrica y arrastrar a dos estudiantes universitarios negros desde un automóvil durante la rebelión, y el arresto de dos policías en Buffalo por empujar a un manifestante blanco de 75 años cuya cabeza golpeó el suelo y ahora está en estado grave.

Además, durante las contínuas protestas masivas a nivel nacional varios jefes de policía han renunciado o han sido despedidos de sus puestos en ciudades como Portland, Atlanta, Louisville y Richmond, VA.

Más aún, el movimiento de protestas callejeras ha forzado a varios gobiernos locales a  aprobar  nuevas leyes para abordar las injusticias e inequidades que la brutalidad policiaca ha exacerbado. Ejemplos importantes de este nuevo fenómeno lo son el caso de la ley conocida como Ley de Breonna, motivada por la protesta contra el asesinato policíaco  a sangre fría de Breonna Taylor, técnica de  emergencias médicas.Esta ley prohibe la entrada  forzosa no autorizada a hogares privados durante pesquizas policíacas . En ciudades como Nueva York y Miami el uso de técnicas de sofocamiento como método de control físico ha sido declarado ilegal, a raíz de casos como el de George Floyd , Erroll Garner y otros. Además, en ciudades como Austin, Seattle, y Berkeley el uso de gases lacrimógenos contra protestas también ha sido declarado ilegal.

En cuanto a las demandas para restarle fondos al aparato policíaco y reinvertir dichos fondos en servicios sociales aún quedan muchos detalles por aclarar y especificar. Sin embargo, el Consejo Municipal de Minneapolis por ejemplo se ha comprometido  invertir en “un nuevo modelo para cultivar la seguridad pública”. En Los Angeles, el consejo municpal votó a favor de redirigir $150 millones del presupuesto de la policía hacia comunidades desventajadas. Nueva York y San Francisco están contemplando propuestas similares.

Las propuestas para restar y redirigir fondos de la policía incluye el uso de dichos fondos en escuelas públicas y colegios universitarios en lugares donde la fuerza armada de la policía a contribuído a pavimentar el camino de muchos jóvenes de la escuela a la prisión. En Minneapolis, Minnessota; Portland, Oregon; y en Oakland, California; la policía ha sido expulsada de los distritos escolares. Además, en California la legislatura estatal está considerando eliminar el alto a la política de acción afirmativa y así dar paso a un aumento en el acceso a más  oportunidad para empleos y educación a gente de color y mujeres. En Kentucky, el gobernador se ha comprometido a proveer cuido de salud gratis a toda la población Africana-Americana que lo necesite.

Mientras luchamos por el control de nuestras comunidades, debemos tener en cuenta el panorama general. La historia ha demostrado que reemplazar un jefe de policía por otro, independientemente del color, no garantiza nada. Bajo un sistema de propiedad privada, el papel de la policía es proteger la propiedad privada y controlar a la población. Hoy el movimiento exige que la comunidad controle a la policía, no al revés.Bajo el actual sistema económico en que vivimos la realidad de un empleo bien remunerado y estable como medio para lograr la felicidad está desapareciendo rápidamente. La única solución real es una transformación completa de la sociedad. Como núcleo del movimiento actual contra el asesinato directo de nuestros hermanos y hermanas por parte de la policía, y para contener la pandemia, la nueva clase se está formando como una fuerza social que puede liderar la lucha por una sociedad cooperativa. En las batallas diarias, esta fuerza social es amplia, de clase trabajadora, multirracial y está aprendiendo a unirse en torno a sus propios intereses.,...)))...





A medida que abren las escuelas, ¿qué merecen nuestros hijos?

La batalla campal entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) por la reapertura de las escuelas revela cómo los maestros, sus comunidades y toda la clase trabajadora se han puesto en una posición imposible sin buenas opciones. Y todo se está haciendo en un esfuerzo inútil por administrar una economía que funciona para los multimillonarios, a costa de niños y personas reales que simplemente ya no parecen importar, en una economía digital controlada por las fuerzas del mercado. Los maestros de Chicago, como los maestros de Arizona, California, Virginia Occidental, Maine, Nueva York y otros lugares, que defienden condiciones seguras de aprendizaje para nuestros estudiantes, exigen vacantes basadas en la ciencia.

Los maestros están indignados por ser castigados por negarse a enseñar en condiciones determinadas sin su consentimiento cuando las brechas en la seguridad son obvias. Están indignados por las insinuaciones de que no quieren trabajar, que sus estudiantes no están aprendiendo y que los estudiantes pueden aprender a distancia sin acceso a una buena Internet y computadoras en casa. En Huntington Beach, alrededor de 60 maestros tomaron una licencia médica cuando el Distrito de Escuelas Secundarias de Huntington Beach Union les ordenó que regresaran al trabajo. A principios de enero en Arizona, una enfermedad masiva de maestros obligó a cerrar escuelas, maestros que simplemente querían un plan claro.

Los padres están indignados por verse obligados a trabajar como trabajadores esenciales en condiciones inseguras, pero sin ganar lo suficiente para que uno de los padres se quede en casa con sus hijos, lo suficiente para comprar computadoras e Internet decente, y luego que les digan que sus hijos deben volver a tener un financiamiento insuficiente. , escuelas sucias donde la ventilación es pésima y, a veces, la calefacción ni siquiera funciona.

Las comunidades están furiosas cuando las escuelas en áreas ricas se presentan como ejemplos de la posibilidad de reapertura segura cuando BIPOC y las comunidades pobres carecen de los recursos, y su gente está muriendo de COVID a una tasa 3 veces mayor que la de los blancos más ricos. La única razón por la que hay escuelas ricas y escuelas pobres es que la educación en Estados Unidos se financia en los estados y se asigna localmente, con cada vez menos del gobierno federal y la mayor parte en subvenciones competitivas. Las comunidades ricas con bases impositivas más altas y las familias que pueden donar mucho dinero tienen excelentes escuelas públicas; comunidades quebradas llenas de familias trabajadoras esenciales pero prescindibles han arruinado escuelas. Es incluso peor en una pandemia.

En este contexto de ataques e inequidades, nuestro gobierno está poniendo su respuesta a la pandemia de COVID totalmente en manos de las corporaciones para que la manejen como le plazca al mercado. Ni siquiera producirán vacunas tan rápido como sea necesario porque no pueden mantener las instalaciones de producción para emergencias si no son rentables todo el tiempo. Según esa lógica, ¿por qué deberíamos financiar los departamentos de bomberos cuando no hay incendios? ¿Por qué no establecerlos durante el incendio?

Los ataques contra la CTU y otros maestros son expresiones de un patrón divisivo de chivos expiatorios que ocurre en todo el país. Estos ataques arman a los padres, las comunidades y la sociedad unos contra otros, sin buenas respuestas para nuestros estudiantes, familias y comunidades. Y mientras CPS dijo que los maestros estaban lastimando a los niños negros y latinos, ¡esas mismas familias estaban organizando caravanas de autos para apoyar a los maestros! Según un estudio, solo alrededor del 20% de las familias negras y latinas quieren que sus hijos regresen a la escuela a tiempo completo en las condiciones actuales. Las presiones sobre las familias trabajadoras son tremendas y, aunque los padres de la clase trabajadora quieren que sus hijos vuelvan a la escuela, quieren que vuelvan a salvo.

Reabrir o no reabrir. .

La verdadera pregunta es, ¿bajo qué condiciones deberían reabrir las escuelas y quién tiene el poder y el control? Nadie está en desacuerdo con que los niños necesiten contacto personal con sus maestros y amigos, pero esa necesidad se está discutiendo en una atmósfera de desconfianza y comportamiento dictatorial que pone de relieve cada debilidad e inequidad de la educación actual.

Cuando los políticos citan informes sobre escuelas que están reabriendo de manera segura y exitosa, están hablando de escuelas ricas, modernas, limpias, bien mantenidas, con personal completo y equipadas con tecnología donde comúnmente se implementan amplias medidas preventivas de COVID, desde controles temporales, PPE clases reducidas y rastreo de contactos hasta la vacunación total. Dichas escuelas se encuentran principalmente en comunidades ricas con bajas tasas de transmisión de COVID porque los miembros de la comunidad comúnmente pueden trabajar de forma remota, tienen un excelente seguro médico y hogares equipados con tecnología con excelente conectividad a Internet.

“No están pensando en escuelas en el West Side de Chicago cuyas instalaciones no han sido mejoradas durante una generación”, dice la vicepresidenta ejecutiva de CTU, Stacy Davis Gates. "No están pensando en las escuelas del lado sur de Chicago que han estado perpetuamente sucias porque hemos privatizado a nuestro personal de limpieza". Eso describe a la mayoría de las escuelas públicas en los Estados Unidos hoy, después de 45 años de falta de fondos y negligencia por parte del gobierno. También describe la mayoría de las comunidades en el país hoy en día, donde la pobreza crece constantemente y "casi todos los niños estadounidenses viven en zonas rojas bajo las nuevas pautas de los CDC", según CNN.

Es imposible separar la educación, COVID y las comunidades entre sí. Ninguna de estas crisis puede abordarse sin abordar todas ellas en función de las necesidades humanas reales, no de los resultados de las empresas o de los presupuestos gubernamentales distorsionados. Una y otra vez, vemos que un sistema controlado por corporaciones es incapaz de hacer lo que la gente necesita que haga, ya sean escuelas, clima, COVID, agua potable o violencia policial.

Las decisiones del gobierno de forzar la reapertura, sin acuerdo en la comunidad y sin las medidas de seguridad adecuadas en medio de una pandemia, también son ataques a la democracia limitada que tenemos porque dictan malas políticas para servir a los intereses corporativos.

La pandemia se está utilizando como tapadera para convertir la educación pública en una dictadura controlada por las empresas. Cada día, más y más de nuestros servicios públicos y propiedades son vendidos por el gobierno o regalados directamente a las corporaciones estadounidenses. Los negocios corporativos requieren una fuente de ganancias proporcionada por los contribuyentes porque realmente proporcionar bienes y servicios ya no es rentable. Lo mismo se está haciendo con nuestras escuelas públicas. La gente quiere que el gobierno actúe como una democracia, no como una empresa privada, es decir, una dictadura.

Es hora de decir "¡NO!" a la locura de Reabrir-O-Else y la toma corporativa de la educación pública. Es hora de decir “SÍ” a lo que realmente se necesita para reabrir las escuelas para los estudiantes, las familias, los maestros, el personal y las comunidades y para hacer avanzar la educación hacia el futuro. Es hora de escuchar las voces de los educadores y las comunidades de todo el país.

Con tantos luchando por lo que necesita la educación, es útil ver por qué la gente ya está luchando. Los educadores de todo el país exigen condiciones mucho mejores como mínimo para un regreso seguro.

  • Financiar la educación a nivel nacional, sin juegos ni subvenciones. La financiación nacional es la única forma de detener el desastre de la escuela rica - la escuela pobre que alimenta y mantiene la desigualdad y el racismo sistémico. Financiar escuelas y comunidades en lugar del patrón nacional de gastar enormes porcentajes de los presupuestos de la ciudad en vigilancia militarizada.
  • Cualquier solución para promover la educación bajo COVID debe ser controlada por padres, maestros, personal y estudiantes en base a las realidades científicas y comunitarias. La administración y el gobierno deben trabajar con todos ellos, como defensores de la comunidad.
  • Enseñar a los estudiantes en un solo formato, en persona o de forma remota, es bastante difícil. La combinación de estudiantes remotos y en persona en una sola clase se debe hacer solo con el acuerdo completo del maestro, los padres y el estudiante, y con la enseñanza en equipo y personal adicional para apoyar a los maestros, sin pérdida de minutos de instrucción para los estudiantes remotos.
  • Garantizar a cada escuela, cada familia y cada comunidad las mismas condiciones que permitan que las comunidades ricas tengan éxito en COVID;
  • Pruebas completas, rastreo de contactos, PPE y vacunas para todos los estudiantes y el personal, y toda la comunidad sin costo, con tiempo libre pagado para la cuarentena.
  • Garantice a cada estudiante su propia computadora, Internet / wi-fi en cada hogar para apoyar a todos los miembros de la familia e Internet de alta velocidad en su vecindario, ciudad, pueblo o área rural.
  • Todos los profesores y escuelas deben recibir una formación completa sobre cómo trabajar de forma eficaz con los alumnos de su grupo de edad y sus familias a través de medios de aprendizaje a distancia.
  • Para el aprendizaje en el aula, se deben establecer las condiciones para satisfacer ambas necesidades: la seguridad de COVID y la eficacia educativa, y eso significa tamaños de clase reducidos.
  • Garantizar que cada escuela tenga suficiente personal de apoyo bien capacitado para hacer frente a las complejidades y dificultades que los educadores y las familias están sufriendo debido al COVID y la crisis económica. El personal de alimentos, enfermería, conserjes, TI, consejeros y salud mental debe estar por encima y más allá de la dotación de personal en condiciones normales para reducir la carga de contactos individuales. Los estudiantes, los maestros, el personal y los padres deben tomar las decisiones sobre el personal. El gobierno debe apoyarlos.
  • Actualice, renueve, limpie y mantenga todas las escuelas en todas las comunidades, al igual que las escuelas ricas.
  • Las corporaciones que afirman actuar en apoyo de la educación pública deben suministrar sus bienes y servicios al costo, sin lucro. Las corporaciones tecnológicas ya obtienen Internet a través de fondos gubernamentales, además de que la educación pública les brinda trabajadores educados financiados por los contribuyentes.

Lo que se enumera anteriormente son las demandas mínimas, que deben continuar como condiciones permanentes cuando termine la pandemia. Nunca volveremos a la normalidad; lo normal era terrible de todos modos.

Como cualquiera puede ver, incluso estas demandas mínimas requieren el fin de la pobreza, el fin del racismo sistémico, el fin de los ataques a todos los trabajadores, algo que el gobierno y el sistema de hoy son incapaces de proporcionar. Cuando luchamos por estas cosas que necesitan nuestras comunidades, estamos luchando por un mundo diferente.

El futuro de la educación

Incluso en su mejor momento, cuando el sistema capitalista necesitaba trabajadores calificados y gerentes por millones, la educación pública siempre se centró en proporcionar trabajadores obedientes para cumplir con las órdenes de la industria. Eso significa reducir el pensamiento independiente. Los profesores que quieren ayudar a los estudiantes a alcanzar su verdadero potencial siempre han tenido que resistirse a ese modelo. La verdadera educación consiste en dar rienda suelta al poder de la juventud.

Tenemos que restablecer la educación sobre una nueva base: la confianza. Confíe en que los niños quieren aprender y los profesores quieren enseñar. La educación debe ser educación para todos, con todos los estilos de aprendizaje y todo tipo de inteligencia. Es fácil entrar en pánico porque sabemos lo insegura que es la vida hoy y vemos que está empeorando. Es tentador orientar la educación a preparar a los niños para el trabajo. Pero la ciencia muestra que un niño cuya brillantez y curiosidad incorporadas no ha sido atenuada por el aprendizaje de memoria y las pruebas sin sentido, tendrá la capacidad de estudiar y adquirir conocimientos y habilidades según sea necesario. Al igual que el resto de la juventud de hoy, estos estudiantes desempeñarán el papel más importante en la construcción de un mundo diferente que todos merecemos.

Luchando hacia adelante por nuestro futuro

Nuestras comunidades, así como nuestras escuelas, están luchando por nuestras vidas. Cada reunión de la Junta Escolar y del Comité Escolar Local, cada reunión de política pública es un campo de batalla para todas estas demandas, no solo para algunas de ellas.

El futuro de la humanidad depende de realizar cambios masivos en todos los aspectos de la vida. Es hora de exigir y apuntar a una vida libre del poder corporativo y la codicia. Cada paso en ese camino es para nuestros hijos. No merecen nada menos.

Publicado: 12 de marzo de 2021
Este artículo fue publicado por ¡Rally, camaradas!
PO Box 477113 Chicago, IL 60647  rally@lrna.org Reproducir
gratis a menos que se indique lo contrario.
Incluya este mensaje con cualquier reproducción.,...)))...



DE PCR. USA-EE.UU.N. : 


$40,000 – A Big Advance – Much Appreciation to All Who Made It Possible! ($ 40,000 - Un gran avance - ¡Mucho agradecimiento a todos los que lo hicieron posible!).


¡Juntos, logramos nuestra meta de $ 40,000 !
¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta victoria para los pueblos del mundo!
Estimados lectores y seguidores,

Esta semana, pasamos $ 40.000 en RevCom de campaña de recaudación de invierno a “transformar la tecnología Web Revcom.us' y Presencia”!

Los amigos de Los Ángeles recaudaron $ 200 vendiendo cosas en eBay, junto con dos donaciones, una de $ 100 y otra de $ 25, lo que eleva nuestro total a $ 40,140.

Alcanzar este objetivo es un logro real y una victoria para la gente del mundo, y no hubiera sido posible sin los esfuerzos dedicados de muchas personas que trabajan de manera creativa y colectiva para satisfacer esta necesidad apremiante: aquellos que donaron, ya fueran contribuciones grandes o pequeñas. , quienes recaudaron fondos, quienes difundieron la campaña, quienes enviaron declaraciones, quienes plantearon comentarios, preguntas, críticas o sugerencias - y por supuesto quienes trabajaron tan duro para modernizar y actualizar nuestra tecnología y presencia web. ¡Todo marcó la diferencia!
El personal de Revcom.us desea extender nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos ustedes.

Qué han permitido hacer estos fondos a Revcom.us

Estos fondos nos han permitido sentar las bases para trasladar revcom.us a una tecnología web moderna y una plataforma web moderna en un futuro próximo (permanezca atento a Revcom.us para más anuncios):

  • Nuestro equipo de desarrollo, formado exclusivamente por voluntarios, pudo contratar a un consultor experto para que nos guiara a través de la configuración de un proceso de desarrollo sofisticado y seguro, y para que nos enseñara las cosas que no sabíamos.
  • Hemos podido trasladarnos a una empresa de alojamiento web que se especializa en el sistema de gestión de contenido que utilizaremos, lo que nos permitirá publicar artículos y otros contenidos de forma mucho más rápida y sencilla.
  • Esta empresa brinda un soporte sólido y un sistema de entrega de contenido que será mucho más resistente a los ataques de fuerzas malintencionadas.
  • Sus fondos han hecho posible adquirir otras herramientas para diversas funciones del sitio web, incluido un nuevo motor de búsqueda que, una vez instalado por completo, le permitirá encontrar lo que está buscando.
  • Una vez completados, estos y otros elementos de nuestra transformación fortalecerán a Revcom.us como el centro de una presencia web comunista revolucionaria multidimensional y hará que su contenido revolucionario crucial sea mucho más accesible y compartible en dispositivos móviles, incluidos los teléfonos móviles que tantos en todo el mundo. el mundo ahora confía, así como las redes sociales.
Si recaudó dinero de familiares, amigos y simpatizantes que es posible que no reciban este correo electrónico, compártelo con ellos. Le animamos a usted y a ellos a explorar el nuevo sitio tan pronto como esté completamente lanzado. Y envíenos sus comentarios y sugerencias a revolution.reports@yahoo.com .

La continua necesidad de sostenedores

Durante esta recaudación de fondos de cuatro meses, Revcom.us continuó incurriendo en miles de dólares en costos cada mes para nuestra oficina, manteniendo nuestro sitio existente y otros gastos. Pero gracias a nuestros patrocinadores mensuales existentes, pudimos cubrir estos gastos y utilizar todos los fondos recaudados en la campaña para transformar el sitio web.

Sin embargo, existe una gran necesidad de que muchos más patrocinadores proporcionen un flujo de fondos constante y predecible para satisfacer estas necesidades continuas, y los nuevos gastos en los que incurriremos ahora para mantener nuestro sitio web moderno y más dinámico, incluida la tarifa anual. por usar la nueva plataforma web.

Por eso, animamos a todos nuestros donantes y a aquellos que aún no han donado a que se conviertan en patrocinadores mensuales a cualquier nivel que puedan pagar.

Recuerde, el destino de la humanidad realmente depende de que millones adopten la ciencia revolucionaria, la estrategia y el nuevo comunismo presentado por Bob Avakian, que pueden encontrar en revcom.us .

Y nuevamente, mucho agradecimiento a todos los que fueron parte de este importante avance para el futuro de la humanidad.
Revcom.us — donde usted va para comprender científicamente y cambiar radicalmente el mundo ... Visite www.revcom.us todos los días.
Mantente conectado...
Facebook ‌ Gorjeo ‌ Instagram ‌
Visite revcom.us .



Recibió este correo electrónico porque se suscribió a la edición electrónica del periódico Revolución, ya sea en línea o a través de uno de nuestros distribuidores en un evento. Si desea darse de baja, haga clic en el enlace SafeUnsubscribe a continuación.

Publicaciones de RCP | PO Box 3486 , Merchandise Mart , Chicago, IL 60654
Darse de baja luky------------
Actualizar perfil | Aviso de datos de contacto del cliente
Enviado porrevcom.esub@rcppubs.net impulsado por
Correo electrónico confiable de Constant Contact: Pruébelo GRATIS hoy.
Recibidos

Revolution newspaper a través de auth.ccsend.com 

4:51 (hace 11 horas)
para 
   
Ver mensaje original,... )))....
Desactivar para: inglés






HOLA, JOVENCIA,...POESIAS PÁ TU AMIGO GILLE, ER YAYO,... POETA ¡¡. SALUDOS A GUILLERMO DE LUKYDEMÁLAGA ¡¡.


Luciano Medianero Morales <luk-------------------->12 de marzo de 2021, 16:04
Para: Gema María,... <gema------------------>

VIERNES, 12 DE MARZO DE 2021

POESÍAS, Y LITERATURA¡¡, PARA GUILLERMO,...¡¡.; YAYO DE + DE 87 YEARS,... Y AMIGO DE MI HIJA MENOR,...ÉL, ES ADEMÁS POETA-ESCRITOR,...¡¡¡¡.

 

LITERATURA DE LOS LIBROS DEL PAPI DER-REBALAE,...¡¡¡¡. - 12 MARZO DE 2.021. MÁLAGA.




SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2020 BLOG. DE LUKYRH.COM

¡¡ Mis escritos en los dos libros mencionados, de poetisas y poetas, autodidactas, andaluces,...¡¡, ( MÁS POETAS DE MÁLAGA, MÁS POETAS ANDALUCES ¡¡ ).

 

LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2020 // 

MI LITERATURA EN "MÁS POETAS ANDALUCES"; Y ¡¡,...PERO ÉRAMOS CUATRO GATOS MAR CONTAO,...¡¡¡¡. ASÍN,...PARA QUE NO SE NOS OLVIDE,...¡¡; los libros andaluces : MÁS POETAS DE MÁLAGA Y MÁS POETAS ANDALUCES,...EDITADOS SOBRE EL 88 DEL SIGLO XX.¡¡¡¡; EN MÁLAGA, E IMPRESO EN MADRID,...Y HOY, DESPUÉS DE 20 AÑOS PASADO, TENEMOS LAS MEISMAS,....QUIZÁS NO SOMOS ÚTILES SOCIALMENTE Y NO NOR DAMOS CUEN,.....ZO COBARDE DE LA PRADERA,...SR. LUKY DE LOS COJONES ¡¡¡¡.


 Estos escritos, y el ensayo anterior, ya demuestran mis teorías,...básicas, mis concepciones filosóficas sobre la lucha de clases, la nueva sociedad,... A partir de los finales de los noventa, -- expresado en " Vamos a debatir",...etc,...y en "Nueva Sociedad", revistas que yo autoedité, escribía, difundía,...etc,... --, mi literatura son más de tipo clásico social, ""pero en pura realidad""; es otra forma-manera de explicar casi lo mismo,...hay más experiencia y conceptos-terminologías,...hasta llegar a la teoría de la vida de la Humanidad, el pensamiento total e integral, e intercultural-universalmente aplicándolo ¡¡¡¡. )).

( Carretera de Cádiz,...-- Almería, Cádiz, en realidad ¡¡??¡¡; en El Ejido, Almería, hay un tramo de avenida, que también tiene el nombre de antigua carretera de Cádiz, como antigua carretera",... --  lukydemálaga. -- ).




TODO MUY CUIDADOSO Y BUEN ESTILO,....Y UNA FRASE POR SI TAL CASO, Y ACASO,...¡¡¡¡; POR PARTE DE Editorial ICARIA¡¡¡.




Luciano Medianero Morales

Marqués, 1, 1º izda.

29005 MÁLAGA


                                                                                                      Barcelona, 23 de marzo de 2.004



Estimado Luciano:


    Te agradecemos sinceramente el envío de tu proyecto. Hemos considerado con atención su posible publicación pero, pese a su interés, lamentablemente no poder incluirlo entre nuestras próximas publicaciones, ya que en estos momentos el programa de edición se encuentra totalmente cubierto.


    Esperamos que esta imposibilidad no sea motivo para impedir futuros contactos.


    Recibe un cordial saludo


          firma de Anna Monjo,....


Anna Monjo Omedes



En el sobre donde me mandaban mis escritos, a publicar, posiblemente ¡¡., venía una etiqueta de Icaria editorial s.a.,...Barcelona,...y mi nombre y dirección,...que era sede de I.S.M.A.,...ETC,...¡¡.


EL VOLUMEN QUE YO LE MANDÉ, TODAVÍA, LO CONSERVO, TAL CUAL,...ENTRE OTROS TRABAJOS IBAN ""PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,..."


HE DE DESTACAR, QUE COMO NO ÉRAMOS NADIE EN MÁLAGA, NI TENÍAMOS INFLUENCIA NI GENTES ORGANIZADAS /////,.... CONTEMPORÁNEA -- DEL SIGLO XXI,...PÁL XXII, Y PÁ ER-FUTURO ¡¡¡¡¡.,...PERO ÉRAMOS CUATRO GATOS MAR CONTAO,...¡¡¡¡. ASÍN,....QUE NINGUNEANDO, QUE ER GERUNDIO,....PARA QUE NO SE NOS OLVIDE,...¡¡¡¡¡; Y HOY, DESPUÉS DE 20 AÑOS PASADO, TENEMOS LAS MEISMAS,....QUIZÁS NO SOMOS ÚTILES SOCIALMENTE Y NO NOR DAMOS CUEN,.....ZO COBARDE DE LA PRADERA,...SR. LUKYDELOSCOJONES ¡¡¡¡.


PERO VAYA LA COSA, VA CUASI ENCARRILADA,...AHORA VOY A ESTAR UN TIEMPO DEDICADO A HACER UNA COSA DEJADA ATRÁS DURANTE MUNCHOS AÑOS/YEARS ¡¡¡¡.


Estos textos, estas prosas y poesías,... que vienen a continuación, son mías,...vaya de la Humanidad en lucha por la vida y la libertad,...total,...¡¡; están editadas en los libros andaluces : MÁS POETAS DE MÁLAGA Y MÁS POETAS ANDALUCES,...EDITADOS SOBRE EL 88 DEL SIGLO XX.¡¡¡¡; EN MÁLAGA, E IMPRESO EN MADRID,...POR LA IMPRENTA LA IDEA,...¡¡¡¡, con su correspondiente depósito legal ¡¡; LA CUAL LA CONOCÍA MIGUEL GÁMEZ QUINTANA,...poeta,...etc,...malagueño, del barrio EL PALO,...Y DEL PUEBLO DE COMARES - MÁLAGA -,...donde reposan sus restos,...¡¡¡¡. 


ENTRANDO EN MATERIA :


Abrense mil flores, mil pensamientos, mil ideas, no cojamos el interés egoísta, démonos al viento, que él, no marea. ¡¡.

Y cuando la razón, no tiene razón de ser, y nos damos cuenta que está todo por hacer. Debemos ponernos en marcha, para que la Humanidad, pueda ser lo que no es.

.....................................

----------------------------


Como pájaro llorando, que pierde su nido, Yo al verte pasar a tu lado me arrimo. ---


Y por pedir, pido, la libertad, pero no, por libre, no me se entregar. ¡¡. ---


Un hombre libre, es hombre de paz, que ama al pueblo, igual que a su libertad. ---


Filosofía del misterio, lo no comprendido, es adivinado, cuando de verdad, por aprenderlo, nos hemos esforzado. ---


La calle llena, y el árbol caído, el pueblo alegre, después de haber sufrido. ---


Y uno contento, con su quehacer diario, ya que otros no hacen nada, y son muy millonarios.---


PRIMAVERAS FRESCAS


Y me faltan los días, y la sangre derramada, que sirve de fresca simiente. Y el cuerpo del pueblo, donde su cabeza la portan otros. Y yo quiero unir a ese cuerpo su verdadera cabeza. Como en primavera que todo renace, y con ella, todo se renueva. Aíre fresco de una mañana,...de finas gotas. Lavado todo un cuerpo, dispuesto para la acción. Y el ansia de vivir se dispara. Torrentes aguas de color blanco, de sabias ideas. Cuidado, que alguien acecha, para entaponar,...a ese pueblo que camina sin cesar.


FRESCA FUENTE


Tendría el mundo que ser como la fuente que quita la sed. Fuente que no regatea presente durante todo el día, fuente con música de bonita melodía. Cuando la fuente de la vida se agota y vemos que todo tiene su fin, debemos pensar y actuar durante nuestra vida, haciendo al Mundo más feliz. Y que felicidad quitar la pobreza, que bienestares estar en paz. Que os podría decir, que podría pasar; para que la Humanidad fuera de alguna manera más feliz. 

Os diría, que los pájaros de mal agüero ayer tomaron savia nueva y no dan miedo. También os diría que las mariposas, además de su trabajo con el polen han construido unas pistas de abordaje, y en sus cuerpos transportan a los niños, a la Luna, a los colegios, a los campos, a las playas, y a otros muchos lugares.

Os diría, que la miseria, el hambre, las guerras, es un mal sueño, una tonta pesadilla. Esto os lo diría a voz llena, muy fuerte, para que los poderosos lo oyesen,...

Podría pasar, que el racismo, solo es un racimo de dulces uvas, de parra añeja, en el pórtico de una casa campestre.

Y haremos borrar con goma, las fronteras, que dividen y hacen guerrear a los pueblos. Y os diría, etc, etc, etc,...y muchos etcéteras. ¡¡¡¡.


QUE TE HEMOS OLIDO


Y de egoístas estoy tan harto, y de gente falsa, ni lo digo, de fantasmas lloriqueones, hasta los bigotes; y es que la postura debe llegar hasta la sepultura. Y es que estoy harto de artistas dramaticones, y ya me duele los cojones,...Sin compasión contra tanto chupón.

Y es que debemos gritar, y acabar, con personajes sin igual. Y es que ya está bien, de tantas historias sin razón.

Y es que ya ha legado el momento, y es que no debemos aguantarlo ni un cuarto. Al tajo con tanto cuento. y que la historia la escriban, los hombres con pies descalzos.


arte y dolor ARTE Y DOLOR y arte ¡¡.


¿ Y porqué tanto dolor ?, ¿Y porqué tanto llanto ?,...será porque el entendimiento entre los hombres no llega para tanto. O bien será que la vida, el cambio, el sobrevivir es un arte y todavía de eso tenemos una pequeñísima parte.

Pero el entendimiento y el arte, es algo, que poco a poco vamos consiguiendo. Dejaremos de ser animales, caminaremos viviendo.


LAMENTABLE


Es lamentable que se tenga que decir, que el pueblo no es culto. Es lamentable, porque eso, suena casi a insulto. Hoy por hoy, el pueblo es insultado por señores, que de su lado, se han separado.

¿ Quién es tonto en este país ?. ¡¡ Señores ¡¡, la vida enseña, que acabar con los sinvergüenzas, es mucho pedir. A ver, si congracia y salero, ¡¡ si no pidiendo tanto ¡¡, se van esos señores, con la boca callando.


POESÍA Y PUEBLO


Como la punta de un Iceberg, agudizada la forma de influir; de entrar en el sentimiento, en la razón del pensar. Se tronca la poesía, en un instante de atención, se pierde en un instante. De realidad soleada, la salida es atómica.

Queda el ingenioso, que en su asombro se resigna al tiempo. Milenios de espera, de comparsa no familiarizada, profundidad y levedad del escritor, romper la capa asentimental, que en la interpretación y en el aplauso, parece que agradece, el esfuerzo de una rimas sueltas, sueltas en un huracán. Huracán de ideas, de expresiones experimentadas.

Callados en sus frías sensaciones fluyen deambulos, en sus noches días, en sus días noches. Oscuras sensaciones; una sinrazón,...Incomprensión del autor; muy bien para agradar.

Charlatanes y oyentes interpretan sus papeles, comprensión del deshielo.

¿ Faltan milenios para la comprensión ?; ¿ Será llegado ya el momento de dejar de interpretar la falsa ?. ¿ Tendrán que abrirse unos a los otros, sus cerrados sentimientos?. ¿ Acabaremos con las frustraciones?. Preguntas con respuestas, a nivel personal y a nivel general. 

Las ideas de las nuevas sensaciones, formas como copos de nieve en un pajal. Caliente y frío, por su fin en un campo de perfil; siluetas caminantes, entroncando su mirada, y que según parece centrada en la suerte.


¿ QUÉ PASA AQUÍ ?.


Entroncando el son del apoyo, y buscando a oscuras tu lugar, nos da la espalda al llegar a tu umbral. El pueblo boca abierto queda sorprendido, desesperado y enojado en tu cara te ha hablado. Oye tú, ¿ qué pasa aquí, que estás haciendo?.

Y tú, respondiendo con ojos saltones, nos reprochas nuestras acusaciones. ¿ Acaso te crees que eres imprescindible ?. ¿ Crees que nos estás salvando de mil fieras ?.¡¡. No hombre, no ¡¡. Las fieras han engordado, y tú a su lado, no estás saliendo mal parado,...Tu cara gordinflona, confiesa el tipo de carne que te han dado,...Tu piel roja, muestra la sangre de quien la has tomado. cada vez está más claro el tipo de partido que has abrazado.

Tu pueblo, que no es tuyo, después de varios años, de verte actuar, se ha decantado, saliendo a la calle, diciendo que este mal royo, se ha acabado.

Sí, estás asustado, con la verdad te hemos hablado, y ya de ti, no nos fiamos. Y hemos andado, pudiendo demostrar que no estamos chalados, que sabemos lo que vale un peine. Oye, que sabemos ir por nuestro lado, y arreglar lo que no queréis arreglar.

Sí, ¡¡ que sudor nos ha costado, comprender como construir lo que anhelamos ¡¡. Y lo que anhelamos, ya está más que escrito,...yes muy poquito : un presente y un porvenir mejor para el pueblo. Mira tú, que bastante ya hemos pasado, que con el sufrir hemos madurado, ya no necesitamos tus consejos ahumados.

Como hemos madurado, ya no queremos el pasado, tampoco queremos tu presente tan poco esperanzador, queremos nuestro futuro de paz, de trabajo, de cultura y de libertad. De seguro que esto lo queremos, y lo trabajamos, con ardor y gran ilusión. Oye tú, no te pongas en nuestro camino, oye tú, coge carril.


MINERAL DESENGAÑADO


Corrupción de Oro, ¡¡ oro de sudor ajeno ¡¡. ¡¡ Qué diferente su bonito color, a su uso corruptor ¡¡. oro que multiplica oro. Oro de guerra y dolor. Oro de mineros, oro del pueblo trabajador.

Su cálido tacto es desengañado, ante sus trapicheos en saunas, armas y compras de "amor".

Mineral puro, de la pura naturaleza, ennegrecido en el mercado por las manos de más de un desalmado. 

Estrellado oro sin calor, chispeantes ojos del ávaro atesorador. Oro que embrutece, la conquista de su posesión.


DESPERTANDO DE UN SUEÑO IRREAL ( -- EN 1.987 + -- )


Aquí, en España, y con 11 años de Democracia, siento decir y digo : 

Con el acero fundido, y el trabajo de un pueblo colectivo, queda el beneficio para un grupo reducido. En la acera sucia, y en los barrios hundidos, están los bancos y bodegas llenas, ya que el pueblo está desposeído. 

Con la esperanza en el tiempo, y con los ojos rehundidos, empieza la respuesta, contra los gobiernos corrompidos.

Los sentimientos rocosos, de un Estado Sordo, se escuchan voces de un NO AGUANTO MÁS. los poderosos siguen rencorosos, la Iglesia no sale de su asombro, ante la juventud se apresta el fusil de los que siempre dispararon detrás del pretil.

Y es que hoy ya se puede decir, quede historias no se puede vivir. Y el pueblo despierta, y al igual que las flores florecen en primavera, yo me arrimo a tu vera y tomo tu bandera. 

Pueblo hábil, duras luchas te esperan, acuérdate del pasado, no cometas errores, para que tus sueños no se desmoronen.,...)))...



PEQUEÑO HOMENAJE A MIGUEL GÁMEZ QUINTANA ¡¡.



......................................................

----------------------------------------

https://investigacionesprovincialesmalaguenas.blogspot.com/2018/08/miguel-gamez-quintana-un-poeta-paleno-o.html?showComment=1607956908826#c2849480388012034144

SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2018

MIGUEL GÁMEZ QUINTANA. UN POETA PALEÑO.... O DE COMARES.

#SalvemoselAcueductodeSanTelmo

   Miguel Gámez Quintana era, como quien esto escribe, del barrio de El Palo, o sea, era un paleño, donde nació en las mitades de la década de los cuarenta, aunque por cosas de la vida, o de la familia, ¡yo que se!, creció en el cercano Comares, y aunque el quería al Palo, decía que este era un barrio de pobres donde después vivieron los ricos. 

   Consecuencia: el no podía vivir en un lugar así, no iba con su espíritu.


  

IHPMalagueñas
Málaga - 2018

Publicado por El Hoplita Malacitano 


1 comentario:

  1. Hola, soy luciano medianero morales, poeta malagueño,...y amigo de miguel gamez,...entre otras colaboraciones con él y otras poetisas y poetas,...están estos dos libros : MÁS POETAS MALAGUEÑOS,...Y MÁS POETAS ANDALUCES,...de una tirada de mil ejemplares, por cada,...de los participantes cada cual, se llevaba su parte correspondientes,...son de fecha del 87-88 + -- , yo estuve en su entierro, y vivo cerca de su "casa del poeta", en Málaga 29006.,...)))...



  2.                .....................................

  3.               --------------------------------



    Como pájaro llorando, que pierde su nido, Yo al verte pasar a tu lado me arrimo. --



    Y por pedir, pido, la libertad, pero no, por libre, no me se entregar. ¡¡. ---



    Un hombre libre, es hombre de paz, que ama al pueblo, igual que a su libertad. ---



    Filosofía del misterio, lo no comprendido, es adivinado, cuando de verdad, por aprenderlo, nos hemos esforzado. ---



    La calle llena, y el árbol caído, el pueblo alegre, después de haber sufrido. ---



    Y uno contento, con su quehacer diario, ya que otros no hacen nada, y son muy millonarios.---



    PRIMAVERAS FRESCAS



    Y me faltan los días, y la sangre derramada, que sirve de fresca simiente. Y el cuerpo del pueblo, donde su cabeza la portan otros. Y yo quiero unir a ese cuerpo su verdadera cabeza. Como en primavera que todo renace, y con ella, todo se renueva. Aíre fresco de una mañana,...de finas gotas. Lavado todo un cuerpo, dispuesto para la acción. Y el ansia de vivir se dispara. Torrentes aguas de color blanco, de sabias ideas. Cuidado, que alguien acecha, para entaponar,...a ese pueblo que camina sin cesar.



    FRESCA FUENTE



    Tendría el mundo que ser como la fuente que quita la sed. Fuente que no regatea presente durante todo el día, fuente con música de bonita melodía. Cuando la fuente de la vida se agota y vemos que todo tiene su fin, debemos pensar y actuar durante nuestra vida, haciendo al Mundo más feliz. Y que felicidad quitar la pobreza, que bienestares estar en paz. Que os podría decir, que podría pasar; para que la Humanidad fuera de alguna manera más feliz.

    Os diría, que los pájaros de mal agüero ayer tomaron savia nueva y no dan miedo. También os diría que las mariposas, además de su trabajo con el polen han construido unas pistas de abordaje, y en sus cuerpos transportan a los niños, a la Luna, a los colegios, a los campos, a las playas, y a otros muchos lugares.

    Os diría, que la miseria, el hambre, las guerras, es un mal sueño, una tonta pesadilla. Esto os lo diría a voz llena, muy fuerte, para que los poderosos lo oyesen,...

    Podría pasar, que el racismo, solo es un racimo de dulces uvas, de parra añeja, en el pórtico de una casa campestre.

    Y haremos borrar con goma, las fronteras, que dividen y hacen guerrear a los pueblos. Y os diría, etc, etc, etc,...y muchos etcéteras. ¡¡¡¡.



    QUE TE HEMOS OLIDO



    Y de egoístas estoy tan harto, y de gente falsa, ni lo digo, de fantasmas lloriqueones, hasta los bigotes; y es que la postura debe llegar hasta la sepultura. Y es que estoy harto de artistas dramaticones, y ya me duele los cojones,...Sin compasión contra tanto chupón.

    Y es que debemos gritar, y acabar, con personajes sin igual. Y es que ya está bien, de tantas historias sin razón.

    Y es que ya ha legado el momento, y es que no debemos aguantarlo ni un cuarto. Al tajo con tanto cuento. y que la historia la escriban, los hombres con pies descalzos.




    ///.mi @lucianomediane1, enhorabuena,...y gracias portó ¡¡.


EN ESTE, LIBRITO DE "" MÁS POETAS ANDALUCES,..."", DONDE SOLO PARTICIPAMOS SEIS, ENTRE POETISAS Y POETAS ¡¡??¡¡, 

LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2020 // BLOG. LUKYDEMÁLAGA. 29006.


TODO MUY CUIDADOSO Y BUEN ESTILO,....Y UNA FRASE POR SI TAL CASO, Y ACASO,...¡¡¡¡; POR PARTE DE ICARIA¡¡¡,... ).

AHORA CORRESPONDE LAS LETRILLAS MÍAS-DE LA HUMANIDAD, EN LIBERACIÓN SOCIAL UNIVERSAL,...DEL LIBRO "MÁS POETAS ANDALUCES,...", PERO VOY A INTRODUCIR EL 40/40/40/ : ¡¡?????¡¡: ES FÁCIL DE DECIRLO YO, QUIZÁS INCOMPRENSIBLE PARA LXS MOSQUEONXS,...¡¡¡¡.

,...--- : 40 AÑOS DE DICTADURA CAPIT-CLERICAL-TERRATENIENTES-IMPERIAL FRANQUISTA¡¡.

,...---: 40 AÑOS DE DICTADURA MULTI-IMPERICAPITALISTA-MONARQUÍSTA PARTITOCRÁTICA. DEMOS TUTELADA POST-FRANQUISTAS MILICUS-POLIC-GG.CCIVILESCUS, CON SU GOLPE MILICO-CIVILES,...JUANCA I.--OTANOUNISTA- 23F DE 1.981; COMO SU ESCUDITO COLGADO EN LAS GABARDINAS MILICAS-FASCIOSUS VARIADOS, COMO SANTI. ABASCAL, LOS POPES-YAYOS DEL PSOE, EL SR. AZNAR,....Y MILES Y MILES MÁS,...¡¡¡¡. ¡¡.

,...--- : 40 AÑOS, DESDE 1.980 + -- , PARA DEMOSTRAR DE QUE EL FEMINISMO HISPÁNICUS, EL ECOLOGISMO,... INSTITUCIONAL DE INTEGRACIÓN ESTATÍSTA SON ENEMIGOS DE CLASE Y TORPES ARRIBISTAS ANTI ACRACIO-COMUNISTA GLOBAL-UNIVERSAL,...( INCLUIMOS AL FEMINISMO BURGUÉS IMPERICAPITALISTA DE LA RED, DEL P.F.E.,...COMO FUERZAS PRINCIPALES, DONDE PILAR LÓPEZ DIEZ, LIDYA FALCÓN, IRENE MONTERO,...SON AVISPADAS ARRIBISTAS FALACISTAS,...¡¡¡¡., Y LAS FÉMINAS DEL SOCIATA MAFIOSUS-ASESINUS,...NI SUS DIGUS ¡¡. ).


Y DICE EN LA PÁG. 71, : Miguel Gámez, hace una pequeña introducción : Luciano medianero morales,...nacido en Málaga, el 31 de enero de 1.953. En este libro de poemas, capta y cuenta de particular manera, destellos, desvelos, amores y quejas de la tierra; sus personajes son, entre otros, M. Hernández y Víctor jara. "Más poetas de Málaga y Más poetas Andaluces", son sus abiertas ventanas, al campo, a las almas Andaluzas y demás pueblos. Entre el humor irónico y el amor pasión, nos alienta, entre, prosa y poema.


------------------------------------------------

.........................................................


Estoy vivo, vibro, me excito, tengo fuerza. La Luna, la luz de la noche, fuerza psicométrica de 4.000 millones de seres. Estamos vivos, queremos vivir, potencia cósmica unida. Perderán los poderosos, -- democracia, democracia que no lega a cubrir. Bancarrota, bancarrota de la mentira -- . Vibro, vibramos; nos potenciamos. Claridad de la noche, miseria de la Humanidad, -- arriba la mayoría, somos más. -- .


----------------------------------


Y como hombre me pongo tieso, como las vías de un tren sin regreso. Y al caminar voy en busca de mi encuentro. Poco a poco llego, con paradas y largos trayectos. 

Y las férreas vías me calientan, aún de noche, aún en invierno. Y grito muy adentro, pareciéndome a un disco rayado. Me sigo moviendo; moviendo el pensamiento. Mis ideas de mis "adentros". Y dejé los miramientos : a cada cual con su cuento.


...........................................


Y por decir, puedo decir mucho : lo digo a i manera, planteo ideas; no quiero conclusiones, cada uno saque la suya. Y no digo que no me arrimo, ya que en algunos escritos, incluso "RIMO".



>>>>>>>>>>>>>>>>

<>>>>>>>>>>>>>>>


------------------------------


OS COMENTO


Escribir, después de haber pensado que no hay nada nuevo que motive.

Es la Mar de curioso, que el Cerdo sea, igual que el Oso. Escribo pensando de que puedo ser famoso,...Me da igual que sea antes o después de muerto,...:


-----------------------------------------

...............................................


Que listo soy,...busco la oportunidad, en la vida a lo largo del tiempo, ser famoso, importante, es cuestión de suerte. Y que suerte saber escribir tantas letras. Total, todo es, sí, todo es cuestión de aburrimiento.

No, en verdad, no miento; las ideas es como un nacimiento, eso sí, como todo, muy espontáneo.

De seguro que con esta maravillosa prosa triunfo. Natural : No critico, no pienso, no reflexiono, no me excito, no siento,...sólo, sólo estoy aburrido, sólo, sólo escribo.

Releo, lo que levo escrito, y me río, y pienso; si con este rollo puedo hacer escritos más largos que un gran río. Me toco la nariz, cojo un cigarro, tomo una buena postura, y ala, a escribir, que si me atiende la Editorial, ya puedo vivir.

De repente me acuerdo que tengo que escribir algo de amor sobre Mallorca, y que a Andalucía le debo una canción. Eso sí, serán obras muy serias. Al instante me llega una intranquilidad : y qué pensarán los que me conocen, cuando lean esta parrafada. Sí, me inquieta Ya, pasarlo a limpio, leerlo públicamente.

Honradamente pienso, que no sé parar tanto cuento, será que miento, será que no soy yo; será acaso, que estas letras es mi profunda verdad. Será que esto es y no es "ná".

En el tiempo de vida que llevo, he hablado y aprendido a escuchar, ahora, como en Andalucía no he visto palabras serias sin  igual.

Una cosa no quita lo otro, el cachondeo y la seriedad se dan la mano por igual. Según parece, todo es una igualdad, de polos opuestos dispuestos a danzar.

Y me quedo cortado pensando que podría desear explayarme, como las estrellas. En contar cosas, ideas, cuentos, vivencias, de mi pasado y de mi porvenir.

Por venir de aquí, de mi tierra, de mi mundo, de mi ilusión, de mi realidad rodeada de personas.

Las hojas revueltas, junto al cajetilla de tabaco, del cenicero y el encendedor. De una puerta, dos puertas más y el baño. El de todos, el de todas las casas, allá donde lo tengan. Allá donde el vivir es vida semienterrada.

Acaricio mi cara cansada, pensando en como continuar sabiendo que la noche está fría, y espera mi coche que le dé los buenos días.

Cuando sé, que me enrollo malamente, corto, me paro dejando absurdos versos que no llegan a nada.

Todos duermen, quizás después de haber soñado, casi despiertos, medio vivos. Los sonidos del lamento, de la alegría, se entrelazan con el maullido del gato de la vecina, y del crickar de los grillos de nadie.

Están las redes volando en alta mar, de nuestras costas. Un cigarrillo, una voz y otra que le responde ponen al descubierto que la vida tiene 24 horas al día.

Dentro de poco amanecerá, será un día de fiesta. Es domingo, también se trabará, se venderá más. Unos pocos se enriquecerán hasta los bigotes.

estoy pensando en muchas gentes, unas estarán frías, otras calientes. El aire de Poniente, traerá, quizás, lluvia y frío. Es invierno, comienza un nuevo año, planes, proyectos, que ya están diseñados desde antaño, surgirán -- irónicamente -- como nuevos.
 
Me creo triste, pero no; sólo estoy escribiendo, creyéndome trascendental. Pobre iluso, pero si la fama no la uso. Que disgusto, que angustia, que desatino pensar que si quiero : atino.

Vuelvo a coger el mechero, enciendo un cigarrillo en este lapsus me acuerdo de muchos escritores, de mis colegas de tertulia, de " La Casa del Poeta"; resumo comprobando de que de todos ellos, me estoy inspirando, aprendiendo, quizás, copiando. Un poco de uno, otro poco de otra, un mucho de aquél. 

Y son más de las tres, he torteado al último mosquito que quedaba en la habitación. Hacía más de una hora que le avisé. Le dije que estábamos solos los dos, y que era más fuerte que él.

Lo comprendo, no puedo evitarlo,  tengo que escribir otro libro, necesito escribir, rellenar hojas, no debo parar.

Continúo agotando el tabaco. Paqui y Pepi me comprenderán. La suerte está echada, antes de primavera él, el libro, saldrá. Con mi dinero y la ayuda de amigos verá la luz, el dichoso libro. Ya tiene que salir. Al igual que las mariposas, que las letras, que mis ganas. Al fin todo sale, todo busca la claridad.

Todo sueño se hace realidad, toda realidad se sueña. El camino no es camino, el polvo noes la mar, las inquietudes, el vibrar de la emoción se funde en la ilusión del esfuerzo.

Aunque no es cosa de peso, el refrán es el refrán, él, el cancionero que hace el pueblo, sale de la realidad.

El poeta debe ser imaginativo, ingenioso, simpático, musical, un poco buscavidas y amable. Se le permite todo menos comerse las uñas. Aunque sea un despistado, la gente no se lo toma en consideración. Al revés, se lo toma como algo simpático, como una anécdota maravillosa.

A los escritores - incluido ¡¡ claro está¡¡ los poetas, - por el hecho de escribir, ya se le considera PERSONAS RESPETABLES. Ya puede escribirse de lo que sea, que esos señores/as, tienen tarjeta de paso.

No entiendo lo bonachona que es la gente, por tan poco que hace -- algunas gentes -- las consideraciones a que son sometidos.

Escribir, es sólo coger boli y papel, unir unas palabras a otras, empezar con una frase más o menos entendibles y hacer que el público las lea.

No es nada trascendental, es sólo quemar un poco de tiempo, voluntad y rellenar papeles. De vez en cuando dar un recital o conferencia, con un poco de gracia y muy solapadamente decir : Pues ya que me preguntas, pues sí, soy escritor, soy poeta. Ya todo puesto en acción, eso sí, en situación, pues explicar con aíre infantil y melancólico, las motivaciones o razones del por qué se escribe.

Dramatizar un poco, la visión particular de la poesía, de los escritores, de los temas, de los fundamentos es cosa muy útil para convencer, de que en realidad somos poetas. No basta -- al parecer -- con que te lean o escuchen un poema; es necesario esa comedia comunicativa, sobre las profundas motivaciones o inspiraciones, que supuestamente tienen los escritores. Sí, hay que demostrar de que no estamos alucinados cuando escribimos algo; hay que demostrar que no hay estado de emoción distinto de un momento a otro. Es bien fácil, cuando escribimos es porque nos da la gana, y cuando nos mantenemos tiempo y tiempo sin coger papel y boli, es porque no queremos, no tenemos gana.

En su trabajo el poeta es afortunado. No tiene que romperse la crisma, no necesita comerse el coco. Todo es fácil, rápido espontáneo, rayando con la lluvia fina de Otoño. En cambio el historiador, el matemático, el economista y muchos otros científicos, tienen que estudiar, deben elaborar teorías, comprobar resultados. La tarea de ellos es muy muy grande de por sí, y comparada con la de los poetas.

Los poetas solo deben unir palabras sin verificar nada; es un trabajo continuo sin resistencia de ningún tipo.

Quizás, lo más común de ambos, de los poetas y los otros, es que trabajan para comunicar algo -- supuestamente -- útil a la Sociedad.


...................................
------------------------------


----------------------------------------------------


Y estoy en la calle, camino de ocio, calles de observación, hombres y mujeres, hijos e hijas,...la acera y el ruido del taconeo.

El ocio del Sábado tarde, del domingo matinal se junta a la tarde noche. junto a las  palmeras, el ruido de unas potentes olas, el silbido del viento, los abrigos y manos que se aprietan a nuestra piel.

Son miles de personas que se encaminan al tiempo del reposo mental, al reposo del tiempo muerto,... Es fin de semana, no hay labor, las lentejas ya se han ganado en una y mil maneras de ser útil, de ganar el agrado, de ser ellos mismos. 

Caminos desgastando energías, de un plato, un caldo, unas piezas, un tajo reventado de Sol, y el sudor, la sangre y el Ser. todo vuela alrededor del Don,...el don del saber; hacer Capital detrás de un cristal.

Es primavera y estoy cansado, ¡¡ de verdad¡¡. Sol moreno al mediodía; las hojas se encaminan a cumplir su papel, papel brillante como el Sol. Sol del amanecer, que aprieta en tu piel. Temprana mariposa de un nido de miel. Es así, la tempestad para el marinero. Jornalero en la plaza, buscando su pan.

...............................
---------------------------

Hablar de la vida, de las gentes, de un barrio, de mi barrio, de la playa, e las chavalas, de Málaga, de los montes, de los perros, de los gatos, de los árboles, de las plantas, parques y jardines, de las calles, de los contenedores de basura,...de los coches, de los tranvías,...de los niños, amigos; de los primeros, presentes y futuros tanteos con las niñas, las muchachas, las mujeres. 

De la escuela, de los profesores, la portería, del Director Don Antonio, bajita, ciego, filósofo falangista y cuasi encantador, donde siempre algún muchachito le acompañaba cuando iba de visita a las aulas ¡¡; de la familia que llevaba a cargo la portería, la  limpieza, de las clases, del comedor largo y claro. De las comidas de garbanzos y lentejas; de la leche en polvo de los americanos. 

En los años de juventud en el "Centro", de las manifestaciones por diversos motivos. La regada de octavillas a todas las horas del día, en todos los lugares de Málaga; en las fábricas, los barrios, en los pueblos.

Ese vivir clandestino, de piso en piso, alquileres por doquier : 5.000 pesetas, u 8.000 pesetas al mes. Las reuniones, las discusiones, la elaboración de octavillas, las ventas y reparto de periódicos obreros.

Los contactos con los estudiantes, los profesores y profesionales; con las amas de casa, las juntas de vecinos, las charlas y tertulias con los viejos luchadores defensores de la IIª República.

Dejar tu casa para ira trabajar muy lejos, la emigración interior, la exterior; Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra. Otros aún más lejos : Argentina, Brasil, EE.UU,. del N., etc,...etc,...¡¡.

Los grandes ideales, la Nueva Sociedad. Para muchos la Democracia, para otros la Revolución pendiente, la Revolución Comunista, para los menos.

Miles de conocidos, con sus familias, su novias, sus mueres, sus hijos. Los problemas, sus inquietudes, los deseos de superación personal, social, política, cultural. Mentalización para vivir una nueva moral, una ética de acorde con un Mundo más racional, más social. Un Mundo nuevo en definitiva, la mayoría queríamos lograr.

Y el repartidor de pan, que a las 6 de la mañana se dirige al horno para llenar su coche; su canasta en la bicicleta. Y el amasador organizado por turnos; el calor del horno, el sudor de 10 horas de fatigosa amasada; y donde una mañana,  fría de invierno, Antonio todo sudoroso sale al patio, donde estaba el grifo y la leñera; se lava, se refresca y una angina de pecho, un corte de digestión, acaba con su vida,...¡¡¡¡¡, yo lo veo y nada pude hacer, avisar el desplome de Antonio, a Pepe, el dueño de la Panadería,...ya todo es tarde,...con lo fuerte y buena persona que era ¡¡¡¡.  

----------------------

..............................


El repartidor conoce a mucha gente, los ve por la mañana, con los pelos levantados, los ojos casi cerrados. Buenos días, cuantas vienas ??¡¡; hoy llueve, hace frío, son 23,50 pesetas. Y así hasta las 7 u 8 de la tarde.

Y por las tempranas mañanas, muchas luces se encienden; un café para entrar en calor. Nuevo día, hay que trabajar. Autobuses que recogen a las niñas de las camisas, a las de Intelhorce; Citesa  -- en Martiricos, junto al estadio de futbol del C.D. Málaga, y del Materno Infantil, y de barrios populares, más arriba La Palma, La Palmillas,...ya está abriendo, más de mil personas, centenares de coches aparcados en las calles adyacentes --.

La carretera de Cádiz, parece una feria de luces, es la calle principal, son los trabajadores de " La Costa"; servidores del turismo, constructores de edificios, hoteles, apartamentos, urbanizaciones; ahí, hay mucha vida, "la Costa", vida y dinero. Torremolinos, discotecas, drogas, prostitución, camellos, chorizos pobres y ricos; diversión, playa, bronceado, "las giris", y el ligoteo.  


Hay vida, Fuengirola, Benalmádena, parecen más tranquilos. No todo viviente es extranjería, existen sus barrios, sus nativos y gentes de los pueblos de los alrededores, así como cordobeses, y otros muchos. Todos conviven, luchan por el día a día. ¡¡ Y que no falte ¡¡. Todo funciona, tienen su movimiento, lucha cotidiana y avispada, para que lo principal no falte.

Marbella financiera y lujosa : dólares, petrodólares, saunas y jet-societet. Los famosos, los festivales seudobenéficos, los "moros", los árabes, el oro negro, los dineros sucios, la Cruz Roja y sus salas . Cuatro duros -- 20 pesetas --, para beneficencias. Derroches, adornos exteriores de joyas; del sudor de los demás, y todo funciona.



FILOSOFÍA-IRÓNICA DEL ESPACIO


Es penúltimo día del año 1.987 según el calendario cristiano. Han pasado 364 días desde que comenzó el año.

Varios astronautas soviéticos han vuelto de la Tierra. Los EE.UU.N. han tenido que retrasar en tres meses el vuelo de su lanzadera.

Los "colgados" de todas las leches, y por cualquier motivo, andan de fiestas; llegándoles las néhuras hasta las raíces del cabello.

Se alucina, siempre, cuando se está arriba. Hay que ver para hacerse creer, lo de serio que nos tenemos que poner. 


Reciente afoto,...que me recuerdan a otras que televisaron,...sobre la gran depresión del 1.929 en Nueva York,...USA-EE.UU. del N.


Las industrias de armamento se han disparado; de pronto todo el paro se ha acabado. Aún no se sabe, si esas buenas personas se han colocado,..., o es que la han matado. Aunque todo sea disimulado algo se ha aclarado; la verdad con el tiempo,...ha pasado.

Una escalera y una terraza, mirando la bahía estrellada, volando junto al faro.

Esas noches callejeras, con entrega de amor a una flor, pocas horas de sueño, muriendo en un rincón. el Mundo se ha apagado, parece que a muerto la ilusión; desilusión al comprobar que la política con el dinero se acostó.

No me creo bueno ni santón, ni listo ni melón, solo soy del montón. La estupidez es el arte del figurón por eso los ingeniosos les sacan a cada listo su canción. 



-- Las colas del hambre. Conversamos con Luis Miralles, director de la 'Casa Caridad' de València, ante el dramático aumento de las colas de personas que necesitan alimentos debido a la crisis económica y social desatada por el coronavirus

Centenares de personas hacen cola cada fin de semana para recoger alimentos en un local de Asociación de Vecinos de Aluche / sociación de Vecinos de Aluche,...//... -- )).



--------------------------------------


Es posible que hoy, me siente cachondón, será por la cantidad de programas que he visto en televisión.

El ingenioso ojeroso, siempre se siente decorosos, remojado y novedoso; no es más que un oso. La familia aprieta como las correas con tachuelas; es muy tarde cuelgo el lápiz,...¡¡. 

-- (( Yo describiendo los finales de los años ochenta del siglo XX,...y a la vez anoto cosas recientes,...del siglo XXI, segunda década, y a un siglo + --, de la política impericapitalista contra el lastre prolet-pop. y algunos sectores más de peq. y media burguesías venidas a menos,...¡¡¡¡; en realidad, + -- , escribiendo siempre sobre los mismos malos royos sociales-económicos universales ¡¡. )). --


............................................
--------------------------------------

Lejos del amanecer, a distancia de la claridad, redondas siluetas alargándose sobre el árbol. Manantial de brisa, de frases bonitas en el horizonte; de ecos asustados al ver al guardián.

Y se repiten mil palabra y susurros, y se escriben y publican mil soluciones. Los montones de santones, en su cómodos sillones, estridentes y prepotentes no se aprestan al porvenir. Sus momentos perfilados, sus Bancos, sus lujosas casas, sus coches,...al lado y muy bien amarrados. Protegidos del disparo del verso y del "pego mis labios a la justicia". En sus cráneos amortiguados de no recepción a palabrejas mal sonantes de unos pobres ignorantes.

Y ya no hay arroyos de aguas vírgenes,...Y ya no hay campos, ni mariposas, ni mar salada. Toda la Ciencia está enlatada.

Aquí estamos nosotros, ya somos otros; somos masa, somos notas estadísticas, somos carne amorfa de ensayo. Así somos, así nos hacen ser.

Entre adinerados, militares, técnicos, reyes, presidentes y burócratas, andan repartiéndose el cristal brillante; que el Sol, sí la potencia del Sol, hará estallar.

Está la Humanidad en un amanecer incierto. Pero volcaremos la balanza al lado positivo, con un poco de esfuerzo. Dejándonos de quimeras particulares, trabajemos y pensemos a lo grande.

El personal no está para guerras, ni el personal quiere matar; el personal está para abordar el futuro con entusiasmo y vivir en paz,...¡¡¡¡. 


--------------------------------------
............................................
                               

"Nada ha mejorado en Sidi Bouzid, este año tengo más amigos en paro"

LOS TUNECINOS CONMEMORAN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA INMOLACIÓN DE BOUAZIZI

MIGUEL ALBARRACÍN 25.01.2020 | 03:20 -- 
El monumento dedicado a Bouazizi: un carro con la leyenda "Para aquellos que anhelan ser libres". Foto: AFP

TÚNEZ. La región de Sidi Bouzid, donde ayer se cumplía el primer aniversario del estallido de los disturbios que desembocaron en la caída del presidente Zine el Abidine Ben Ali tras 23 años en el poder y en la conocida como Primavera Árabe, conmemora con un festival cultural el primer aniversario del comienzo de la "revolución". Hace un año, el joven comerciante Mohamed Bouazizi, de 26 años, se quemó a lo bonzo en la puerta de la sede del Gobierno regional de Sidi Bouzid, para protestar por la incautación de su puesto de verduras por la policía, lo que originó un movimiento solidario de protesta social entre los jóvenes pobres y en paro de dicha deprimida localidad del centro del país.

Ayer, su ciudad natal le rindió homenaje con un monumento escultórico, un carro como el que le confiscó aquel 17 de diciembre la policía con una frase escrita en rojo: "Para aquellos que anhelan ser libre". Asimismo, los residentes de Sidi Bouzid han preparado para la ocasión múltiples actividades culturales que se prolongarán durante tres días. Exposiciones de fotos sobre la Revolución de la Dignidad y la Libertad y de las víctimas que murieron, proyecciones de películas en diferentes calles de Sidi Bouzid, espectáculos callejeros, conferencias y recitales de poesía son algunas de las actividades que arrancaron ayer en la ciudad, situada a 280 kilómetros al sur de la capital tunecina.,...//...---)))...


--------------------------------------------

............................................................



SANGRE CON LA DICTADURA, DEMOCRACIA CON GILIPOYESES

Una España desgranada, en que la inmensidad del Mundo no es nada. La larga y tenebrosa historia de mi tierra, muy reciente en mi mente.

Desdicha del poder, despiadada Sociedad que no cuenta con mi pueblo. Historia de una durísima Dictadura militar, en la cual éramos diezmados, perseguidos y asesinados. Pero luchábamos, sobrevivíamos de mil maneras.

Hoy, después de más de 10años de Democracia, debemos ser gilipoyas. Tenemos que ser, para el poder, ciudadanos aborregados. Quieren, ellos, los poderosos, que sigamos con miras estrechas, muy estrechas, muy enlatadas. No, no está la vida hecha para estrecheces. No, que a mí nada me echen. Oyes, que yo, ya estoy hecho; y me revelo porque no hay derecho, que tengan los poderosos tantos escudos, corazas, estrellas, medallas, etc,...en el pecho.

Que se dejen de tanto poder, que dejen sus derechos. Gin a lo no bien dispuesto, que se vayan con su cuento.

¡¡ Oyes, que el pueblo tiene sus anhelos, sus ideas y sus derechos ¡¡. Que no, que no, que esto "lo de su democracia" no está bien hecho. Que no, que esto es el mismo carro, pero con otro techo.

Y estamos hartos de sus techos, que queremos un pueblo con su propio cerebro.

De seguro, que tú y yo pueblo, estamos esperando; compas de espera, en calma tensa. De seguro que estamos pensando, recordando el pasado; en donde pasamos tantos, pero como decía aquél, somos nosotros los que estamos dando. 

Preparamos el camino, confirme paso; rectificando los errores nos vamos perfilando. Unidos en un gran abraso, despierto estamos soñando. Y estaremos preparado para ese gran salto.



CAMBIAR LA VIDA ES UN DURO PARTO


Cambiando está el Mundo por un pensar profundo. Profundidad en un futuro distinto de lo pasado. Crisis de valores éticos, crisis de pesadez. Cambiar la vieja por la nueva vida, con savia nueva como la rama y la espiga.

Los viejos miramientos no se curan con remiendos; la educación caduca noes juego de oca. En la calle se respira ambiente de nueva Sociedad, la juventud trae aíres de nueva libertad. Las nuevas ideas, las nuevas prácticas, perfilan un Mundo de igualdad.

Las fronteras no están las naciones ya no existen; la amistad que brindan impide que algo se resista.

Estas ideas son preciosas, es algo así, como el volar de la mariposa. Volar, de un Mundo a otro; es el nuevo hombre, es la nueva mujer.

A lo largo de la historia, hemos visto cosas muy serias, las cuales se trataban de acabar con las miserias, y cual no sería la indecencia de los continuistas, que llevaban al pueblo a las contiendas.

Nada de novedades sociales, las novedades, solo para los militares. Que no, que sí, que para cambiar lo caduco, hay que sufrir. Ahí, tenemos el ejemplo, nuestra última guerra civil.


........................................................
------------------------------------------


Compromiso, ¿ de quién ?, de la poesía con el pueblo?, del pueblo con la poesía ?. ¡¡ Cómo cuesta entroncar, la poesía de palabras bonitas sin fondo, con el fondo del "pasar" ¡¡.

Y parece que la muerte del Poeta, lo hace inmortal. En la historia de la poesía, del pensador, del filósofo; después de cien años se hace realidad. Palabras de hoy para hoy, no tiene lugar. No hay razón para despreciar esta tarea social.

Lo nuevo que rompe molde, duro embarazo a criar. ¡¡ Que nazcan mil flores, mil ideas, que se difunda ¡¡; que las semillas sembradas no caigan en un huracán; compromiso de todos, cola y papel, pueblo y poeta. Palabras en acción; rompamos la tradición.



Y "ER LENGUA" BRILLÓ

Y me acuerdo de "er lengua", con sus barbas y largos cabellos, la suciedad "pasota"; la brillantez de sus harapos confundida con su mirada.

Y lo recordamos por las playas, por las calles noctámbulo; y comprendiendo su pensamiento en los toros. Las ilusiones perdidas, viviendo con intensidad. El cobijo de todo un pueblo, ante un símbolo malagueño.

Y se lo llevó la noche, debajo de un coche.

Y el recuerdo de tantos "lenguas", y yo soy otro "lengua". 

En la arena acurrucado junto a una barca; las estrellas les contemplan; el agua le musiquea, las lunas le abrazan enamoradas de sus destellos. Y no es para menos,...El, que contemplaba la ida y llegada de mil gaviotas, que a su alrededor revoloteaban. El, "er lengua", comentado en vida, recordado en muerte de triste final. 

No fuimos a su entierro; era como el hierro. Ojos burlones, sabios, como de ratones. Hoy, como ayer, comentado, recordado , ¡¡ como hijo del pueblo que es ¡¡.

                                               Madrugada de primeros del 87, en un día libertador para                                                        gentes del pueblo con honor.,...)))...


 (( https://sientemalaga.wordpress.com/2013/07/02/personajes-populares/ : 

El Lenguas, llamado así por su vocabulario escaso pero riquísimo en expresiones. Vendía pescado en el mercado de La Merced y cuando terminaba, se bebía todo el vino que podía e insultaba al Caudillo paseando siempre por las calles del centro. Sobre él se han contado muchas leyendas sobre su pasado aristocrático. Fue un personaje querido y cuya manía era imitar a los demás. Se ha visto vestido de penitente en Semana Santa, de flamenco y hasta de torero. Al fallecer su madre, que era quien cuidaba de él, el Lenguas se abandonó. En los años ochenta murió atropellado por un coche que se dió a la fuga. El grupo malagueño Chambao escribió una canción dedicada a este personaje.

http://www.youtube.com/watch?v=cVBOpE3i-ug ).

 COMENTARIO EN -- https://sientemalaga.wordpress.com/2013/07/02/personajes-populares/ --  :  Hola,...buenos días,...a 17/12/2.020,...Soy luciano medianero morales,...AL LEER, DE QUE EN SU WEB, DICE DE QUE CHAMBAO, ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN SOBRE EL LENGUA,...LE COMUNICO,....DE QUE YO LE DI EN LIBRO, Y EN PAPEL DE FOTOCOPIA, ESTA POESÍA DE ( Y "ER LENGUA" BRILLÓ ); YO LA ESCRIBÍ EN EL 87,...Y -- EN AUTOEDICIÓN -- SE PUBLICÓ EN EL LIBRO "MÁS POETAS ANDALUCES",...-- PÁG. 81 -- CON DEP. LEGAL ¡¡.; SE IMPRIMIÓ EL LIBRO EN MADRID,....-- EN EL 88 -- TODO APADRINADO POR MIGUEL GÁMEZ QUINTANA, POETA PALEÑO Y DE OLÍAS;  Y ENTERRADO Y VIVIÓ EN COMARES,...EN SU CASA DEL POETA DE CALLE,...CALLE DE PINTURAS EL SOL ¡¡; DETRÁS DE LA CANASTA Y BOCACALLE DE C/ GERONA, 29006 MÁLAGA ¡¡. ALLÍ SE PREPARÓ EL LIBRO, PREVIA A LA IMPRESIÓN ¡¡¡¡.  LOLA ALCAIDE, POETISA Y PRIMA HERMANA, DE MIGUEL G. Q. PUEDE DAR FE DE ESTA REALIDAD ¡¡. PUES BIEN : ESTA PROSA MÍA MENCIONADA,...SE LA NEGOCIÉ CON LOS CHAMBAO EN EL AÑO 99, + --, EN POSTIGO DE ARANCE,....ERAN UNOS-UNAS CHABALES,....ESTABAN EMPEZANDO,...EN UNA CASA OCUPA, QUE ELLOS -- LOS HERMANOS Y ELLA, POR ALLÍ,... ( ADEMÁS LES DI, VARIAS CANCIONES MÁS, SIEMPRE NEGOCIADO CON UNA APRETÓN DE MANOS,.....YA QUE ERAMOS GENTES DE IZQUIERDAS Y SOCIALES HUMANISTAS,...¡¡¡¡. TESTIGOS FUERON MANOLO SAEZ BAYONA Y FALI DOBLAS ARJONA,....GENTES FAMOSAS DE LO SOCIAL,.....¡¡¡¡¡. -- ENTRE CANCIONES EN FOTOCOPIA DE PAPEL, CON UNA MÚSICA ESCRITA RUDIMENTARIA,...¡¡¡, CREADA POR MI,....PERO VAYA LA MÚSICA, QUE LE PUSIERON, ES MUY PARECIDA A LA DE LOS GYPSI KING ¡¡??¡¡, SEGÚN MIS VALORACIONES,......YO ADEMÁS FUI Y MONTÍ UN CONJUNTO DE BLUES-ROCK,....SIGUIENDO LOS PASOS DEL LITO", MÚSICO MALAGUEÑO DE LA BLUES BAND, LITO,...¡¡¡; AL CUAL CONOCÍ, CON 14-15 AÑOS, EN LA SALA DE BAILE EL CANÓDROMO, CIUDAD JARDIN,...POR LOS AÑOS 67-68 + -- ¡¡. YO ESTIMULÉ A LOS DE CHAMBAO, PARA QUE CANTARAN ESAS CANCIONES,...UNA DE ELLAS, ERA "" ANDANDO POR LA CALLE YO TE VÍ,...ME GUSTÓ TU SONRISA, ME ENAMORÉ DE TÍ,.....ETC,... ""; ELLOS O ELLA, LA MARI,....LA TITULÓ " DUENDE DEL SUR,...""; QUE ESTANDO UN DÍA DESAYUNANDO EN EL BAR JOYMI, CERCA DE LA CANASTA DE LA AVDA. LA AURORA, EDIFICIO DEL BANCO POPULAR ¡¡¡, LA ESCUCHÉ POR LA RADIO, QUE TENÍA PUESTA, MIGUEL, EL DUEÑO DEL BAR,....¡¡¡, Y RÁPIDAMENTE LE DIJE A MIGUEL, DE QUE ESA CANCIÓN DE LA RADIO ERA MÍA,....¡¡¡¡¡. ME PUSE A INVESTIGAR,...Y ERA CHAMBAO,....Y LA MARI,.....LA VERDAD, ES QUE CUANDO YO LOS CONOCÍ,....LAS CONOCÍA COMO LA MARI Y LOS HERMANOS,....Y QUE ESTABAN CREANDO UN GRUPO ¡¡¡¡, A MÍ ME LO PRESENTARON EL MANOLO SÁEZ BAYONA DE BALADRE, RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES,...ETC,... EL FALI DOBLAS,....¡¡; Y YO ESTABA UNA TARDE DE CULTURA Y POESÍA, EN DICHO EDIFICIO OKUPA, DE POSTIGO DE ARANCE, CERCA DE LA TRIBUNA DE LOS POBRES ¡¡¡¡.; TOCANDO ESA CANCIÓN A MI ESTILO-ACORDES,....Y SE ME PEGARON,.....YA QUE POR LO VISTO, ALGO LES GUSTARÍAN Y YA SABÍAN DE QUE YO ESCRIBÍA, Y ERA POETA,....EN PARO,.....¡¡. YO REPARTÍA MIS LETRAS, PROSAS, POESÍAS, ETC, A GENTES QUE LUCHABAN, COMO A LOS ESTUDIANTES EN LAS ESCALERAS DEL EDIFICIO NEGRO,.....ENTRE ELLOS, EL SINDICATO DE ESTUDIANTES ¡¡. -- A LA MARI, LE ESCRIBÍ EMAIL,...Y ME CONTESTÓ SU ABOGADA,......ESTABAN EN DUDA SI ME DENUNCIABAN O NO,....PERO NÁ DE NÁ,....¡¡¡¡.  A PARTIR DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA, ESCRIBO, COMPONGO,...EDITO-PUBLICO,......REPARTO MIS LITERATURAS, RECITALES DE POESÍA,....DONDE ESTOY CON UN POETA PALEÑO, EUGENIO CASTILLO,....YA BASTANTE MAYORCETE, EN ESAS FECHAS ¡¡, CREO, QUE YA HABRÁ MUERTO,.....¡¡¡¡¡. LA CANCIÓN DE ANDANDO POR CALLE,.....NO ESTÁ PUBLICADA EN LIBRO,.....SOLO EN MI BLOG,..lukyrh.blogspot.com Y EN FOTOCOPIAS, QUE REPARTÍA, COMO ANTES HE COMENTADO,....PERO SÍ LA CANTABA EN MUCHOS SITIOS Y DURANTE MUCHOS AÑOS,...YO LA COMPRONDÍA EN LOS AÑOS 90 + -- , ( ENTRE EL 92-97, + --, ) PERO ME INSPIRÉ EN CUANTO CONOCÍ -- SOBRE PRIMEROS DE LOS NOVENTA ¡¡??; A MI COMPA -- M. GEMA,...,-- FRENTE AL AYUNT. DE MÁLAGA,...PASEO DEL PARQUE, QUE ESTABA YO,  CON MIGUEL G. QUINTANA, VENDIENDO LIBROS SUYOS, UN DOMINGO SOBRE LAS DOS-TRES DE LA TARDE ¡¡, ¡¡, QUE ELLA IBA CAMINANDO CON LOLI ALCAIDE Y OTRA AMIGA,...¡¡; EL ORIGINAL, ESTÁ ESCRITO EN PAPEL CARTÓN DE TABACO WINSTON-BOX,...DE CONTRABANDO,...DESPUÉS LA PASÉ A FOLIO, CON MÁQUINA OLIVETTI, MANUAL,...¡¡¡¡, Y LE PUSE LAS NOTAS-ACORDES,...¡¡¡¡. LOS CHAMBAO Y MANOLO SAEZ, ESTUVIERON VIENDO LAS LETRAS ESA TARDE-NOCHE,...Y ME DIJERON, QUE CAMBIARÍAN ALGUNAS PARTES DEL TEXTO,.....POS FALE,.....PERO LA CANCIÓN DE DUENDE DEL SUR, APARECE MUCHOS AÑOS DESPUÉS,....-- CREO QUE LOS HERMANOS, YA NO ESTABAN CON ELLA ¡¡ --;  Y YO DE ELLOS. PUES NO SABÍA NADA DE NADA,.....YA QUE TAMPOCO ERAN REALMENTE AMIGOS, NI COMPAS DE BATALLA,....¡¡¡¡. -- Y CASI TERMINO ¡¡ : AL LENGUA, LO PILLÓ, UN COCHE, POR LA ZONA DE DOS HERMANAS,...CERCA DE UN ÁTICO DONDE YO ESTUBE VIVIENDO UNOS AÑOS ¡¡¡¡. SI NO RECUERDA, MAL ME ENTERÉ, ME LO DIJERON ALGUNOS VECINOS,...¡¡¡¡. QUIZÁS MANOLO, DUEÑO DE UN  KIOSKO, DONDE YO SOLÍA COMPRAR LA PRENSA EL PAIS, CASI TODOS LOS DÍAS,...¡¡¡¡. POR AQUELLOS TIEMPOS, YO TENDRÍA UNOS 30 AÑOS + -- ¡¡. O SEA,...HACE UNOS 37 AÑOS,...Y YO ESCRIBÍ EN EL 87 LA PROSA AL LENGUA,...EN CASA DE MIS PADRES, QUE ME ACOGIERON, POR SEPARACIÓN DE MI PRIMER MATRIMONIO,...¡¡¡¡. ASÍ, QUE EL LENGUA, MORIRÍA COMO MUCHO SOBRE EL 85 + --¡¡. EN ESTAS FECHAS, ESTUBE TRABAJANDO CON IÑIGUEZ DE ONZONO, JAVIER,...DESPUÉS CON MOGARA, DE SALVADOR MORENO PERALTA,...AMBOS ARQUITECTOS,...CONTACTOS QUE ME CONCEDIÓ EL QUINO, JOAQUÍN GONZÁLEZ FLORES, DELINEANTE, PINTOR,...ETC,...¡¡¡¡. Y TRABAJADOR DEL AYUNT. DE MÁLAGA,...Y AMIGO MÍO, Y TODA SU FAMILIA, HERMANXS, PADRES,.....¡¡¡¡. -- Y ADEMÁS SOY AMIGO DE J. ENRIQUE MARTINEZ DE LA OSSA,....PINTOR PALEÑO, Y ARQ. TÉCNICO,...¡¡¡¡¡. CON FB // ER RABALAE DEL PALO ¡¡. ¡¡¡¡.    BUENO, HASTA OTRA OCASIÓN,....lukydemálaga,...er-poetadelrabalae ¡¡.                                                            
    
EN ESTA WEB, SE DAN MÁS DATOS : (((   http://www.guateque.net/personajesmalaguenos.htm;...)))...

Así es como nació el Lengua y mi historia comenzó...

 ( 
Diego David Domínguez González, conocido como David Delfín (Ronda, 2 de noviembre de 1970-Madrid, 3 de junio de 2017) fue un diseñador de moda y ...
Causa de la muerte: Cáncer
Fallecimiento: 3 de junio de 2017 (46 años); M...
Nacimiento: 2 de noviembre de 1970; Ronda‎, ...‎
Nombre de nacimiento: Diego David Domíngu...
Biografía · ‎Carrera · ‎Otras disciplinas · ‎Premios y reconocimientos ) .


. Murió atropellado por un coche que se dió a la fuga en la avenida de La Paloma en la década de los años ochenta.

AUNQUE VIVA EN LAS CALLES, TU CLARIDAD ME ALIMENTA
Y EL FRIO QUE YO PASO TU SOL ME LO QUITA, TU SOL ME LO QUITA
NO QUIERO MAS TESOROS QUE EL DE TU ALAMEDA
NI DIOS QUE ME PERDONE SI DIOS NO VIVE EN TU MANQUITA.
Y QUE EL AGÜITA DE TUS PLAYAS ME LIMPIEN LA CARA,
Y ES QUE EN CADA UNA DE TUS CALLES ES DONDE YO TENGO MI CASA.

AUNQUE EL DESTINO A MI ME HA LLEVADO HASTA EL SENDERO DE LA MALA VIDA
QUE NADIE PIENSE QUE SE ME OLVIDA QUE YO ANTES IBA COMO UN SEÑOR
MI TRAJE LIMPIO BLANCO Y CEÑIO, MARCANDO EL PASO CON PODERIO
PERFUMAITO IBA SIEMPRE EL TIO COMO UN DON JUAN
MI PIROPITO A LAS SEÑORITAS QUE ME ENCONTRABA POR LAS ESQUINAS
“ERES AL REINA DE LA PLAYITA, MIRA QUE GUAPA VAS”
PERO SE ACABÓ, ESTE DON JUAN TAMIBIEN CAYÓ MUERTO CUANDO MI MADRE MURIÓ
ASI ES COMO NACIO EL LENGUA Y MI HISTORIA COMENZO.

Y A MEDIDA QUE EL SOL ME CALIENTA YO CAIGO EN LA CUENTA DE LA REALIDAD
DE QUE YO VIVO EN UN PARAISO EL CIELO BENDITO LA NOVIA DEL MAR
DONDE LAS OLAS BESAN A LA PLAYA Y DONDE TU VAYAS PODRAS CONTEMPLAR
LA SOMBRA INMENSA DE UNA ALACAZABA Y MI PALACIO IMPERIAL
ES UNA TIERRA QUE ES TAN MILAGROSA QUE SE SIENTE RICO HASTA EL QUE VIVE EN TUS CALLES
Y TE VUELVES LOCO CONTEMPLANDO SU DULCE BELLEZA
ES TAN BONITA Y TAN APETITOSA QUE SI ESTAS HAMBRIENTO TE QUITA HASTA EL HAMBRE
O PUEDE SER QUE A MI ME LO PAREZCA
PORQUE QUIZAS EL VINO SE ME SUBIO A LA CABEZA.

Comparsa EL LENGUA. 2013. Fragmento del Popurrí. Autores: Manuel Navarro y José Antonio Pino.

Introducción: Comparsa el Lengua.,...)))....


HOLA,....DE LUCIANO M.M. EDITOR DE lukyrh.blogspot.com,...UNA COSA MUY SIMPLE,...DE COMPOSITOR-ESCRITOR-POETA,...A COMPOSITOR Y LETRISTA SOBRE UN TEMA DE EL LENGUA, EN LO COMPARASA DE ESE NOMBRE,...EN 2.013 ¡¡??¡¡: DE DONDE TE INSPIRASTE PARA ESE TEMA SOBRE EL LENGUA,..¡¡??¡¡;... -- ( Y LO MISMO, TE DIGO MARI-CHAMBAO -- ¡¡. ); - Y ESTA ES MI PROSA, DEL AÑO, 87, Y EDITADA, EN EL 88,...EN EL LIBRO DE "MÁS POETAS ANDALUCES", PÁG. 81; CON DEPÓSITO LEGAL -- ¡¡??¡¡ -- Y TU SABES BIEN DE QUE VA LA COSA, MARI DER-PALO ¡¡. Y LAS GENTES OKUPAS, COMO MANOLO SAEZ BAYONA, EL FALI DOBLAS ARJONA, EL NICO,....Y LOS HERMANOS, QUE SE FUERON DEL GRUPO ¡¡, CHAMBAO --- : --- ESTA PROSA, ES DE LUCIANO MEDIANERO MORALES,... 29006 MÁLAGA¡¡. : Y "ER LENGUA" BRILLÓ
Y me acuerdo de "er lengua", con sus barbas y largos cabellos, la suciedad "pasota"; la brillantez de sus harapos confundida con su mirada.
Y lo recordamos por las playas, por las calles noctámbulo; y comprendiendo su pensamiento en los toros. Las ilusiones perdidas, viviendo con intensidad. El cobijo de todo un pueblo, ante un símbolo malagueño.
Y se lo llevó la noche, debajo de un coche.
Y el recuerdo de tantos "lenguas", y yo soy otro "lengua".
En la arena acurrucado junto a una barca; las estrellas les contemplan; el agua le musiquea, las lunas le abrazan enamoradas de sus destellos. Y no es para menos,...El, que contemplaba la ida y llegada de mil gaviotas, que a su alrededor revoloteaban. El, "er lengua", comentado en vida, recordado en muerte de triste final.
No fuimos a su entierro; era como el hierro. Ojos burlones, sabios, como de ratones. Hoy, como ayer, comentado, recordado , ¡¡ como hijo del pueblo que es ¡¡.
Madrugada de primeros del 87, en un día libertador para gentes del pueblo con honor.;... COMO COMPRENDERÁS, NO HAY LITIGIO, NI MUCHO MENOS,.....SOLO QUE SIENTO YA CURIOSIDAD ¡¡¡¡¡. Y NO ESTAIS OBLIGADOS A DECIR NADA NI A CONTESTAR,.....¡¡¡¡¡. lukydemálaga,... er-poetader-rebalae Lmm ¡. 29006 málaga. yayo-jubiladete, con 67 pá 68 years ¡¡¡¡. 17/12/2.020.
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Y POST-DATA : Y EXPLICAS A LAS GENTES DE QUIEN NEGOCIÓ CONTIGO Y LOS HERMANOS PRIMEROS, QUE FORMARON EL GRUPO,...LA CANCION DE ANDANDO POR LA CALLE YO TE VI,...ME ENAMORÉ DE TÍ,....ETC,.... DONDE TU LE PUSISTES DUENDES DEL SUR,......SERÍA LUCIANO MEDIANERO MORALES, DE 29006 MÁLAGA, EST. ESP. ¡¡??¡¡. DILE, A LAS GENTES QUE TE DI VARIAS CANCIONES Y LA PROSA DEL LIBRO MENCIONADO, DE EL LENGUA,....Y DONDE CON UN APRETÓN DE MANOS QUEDAMOS EN EL TRATO ¡¡¡¡. --- COSA QUE TU NO HAS CUMPLIDO ¡¡¡. ---,Y NO ME HAS DENUNCIADO AÚN,....POR MIS COMENTARIOS¡¡¡¡¡?¡¡¡¡¡ ---. OJO : TE DÍ, FOTOCOPIA DE 4 CANCIONES, COMPUESTAS POR MI, LETRA Y MÚSICA,....Y LA DE EL LENGUA, EN EL LIBRO MENCIONADO,....SIN MÚSICA,.....YA QUE NO ERA SERIO, PONER MUSICA A UNA PROSA TAN POTENTE ¡¡¡¡¡. - QUE POR CIERTO, LA MUSICA DE TU CANCION DE EL LENGUA, NO VALE UN PEDO MAGALEÑO ¡¡¡¡. Y LA DE DUENDE DEL SUR, ES PLAGIO DE LOS GYPSI-KING,... -- CONTRA ÉSTOS, NO TENGO NADA CONTRA ELLOS,....SI COGIERON MI CANCIÓN, QUE SI ES POSIBLE ¡¡??¡¡, POS MU PERITA,....NI LOS CONOCIA, NI NEGOCIE NÁ DENÁ, CON LOS MISMOS,..., PERO CONTIGO ES DISTINTO,...Y ENCIMA TU ABOGADA, ME LLAMA EL MAJARA,....POS, SÍ,....LO SOY, AL CONFIAR EN TI LA MARI Y ENCHAMBAO,...DE MANOLO SAEZ Y DEL FAI DOBLAS,ME LO ESPERO TODO DE CHANCHULLEROS,... Y BUITREROS-CARROÑEROS,..¡¡¡??¡¡¡¡. Y LUMPEMS TOTALES,....¡¡¡¡. luciano medianero moraes,..-- lukydemálaga,... 29006 . Lmm.HOLA,....DE LUCIANO M.M. EDITOR DE lukyrh.blogspot.com,...UNA COSA MUY SIMPLE,...DE COMPOSITOR-ESCRITOR-POETA,...A COMPOSITOR Y LETRISTA SOBRE UN TEMA DE EL LENGUA, EN LO COMPARASA DE ESE NOMBRE,...EN 2.013 ¡¡??¡¡: DE DONDE TE INSPIRASTE PARA ESE TEMA SOBRE EL LENGUA,..¡¡??¡¡;... -- ( Y LOMISMO, TE DIGO MARI-CHAMBAO -- ¡¡. ); - Y ESTA ES MI PROSA, DEL AÑO, 87, Y EDITADA, EN EL 88,...EN EL LIBRO DE "MÁS POETAS ANDALUCES", PÁG. 81; CON DEPÓSITO LEGAL -- ¡¡??¡¡ -- Y TU SABES BIEN DE QUE VA LA COSA, MARI DER-PALO ¡¡. Y LAS GENTES OKUPAS, COMO MANOLO SAEZ BAYONA, EL FALI DOBLAS ARJONA, EL NICO,....Y LOS HERMANOS, QUE SE FUERON DEL GRUPO ¡¡, CHAMBAO --- : --- ESTA PROSA, ES DE LUCIANO MEDIANERO MORALES,... 29006 MÁLAGA¡¡. :


Y "ER LENGUA" BRILLÓ

Y me acuerdo de "er lengua", con sus barbas y largos cabellos, la suciedad "pasota"; la brillantez de sus harapos confundida con su mirada.
Y lo recordamos por las playas, por las calles noctámbulo; y comprendiendo su pensamiento en los toros. Las ilusiones perdidas, viviendo con intensidad. El cobijo de todo un pueblo, ante un símbolo malagueño.
Y se lo llevó la noche, debajo de un coche.
Y el recuerdo de tantos "lenguas", y yo soy otro "lengua".
En la arena acurrucado junto a una barca; las estrellas les contemplan; el agua le musiquea, las lunas le abrazan enamoradas de sus destellos. Y no es para menos,...El, que contemplaba la ida y llegada de mil gaviotas, que a su alrededor revoloteaban. El, "er lengua", comentado en vida, recordado en muerte de triste final.
No fuimos a su entierro; era como el hierro. Ojos burlones, sabios, como de ratones. Hoy, como ayer, comentado, recordado , ¡¡ como hijo del pueblo que es ¡¡.
Madrugada de primeros del 87, en un día libertador para gentes del pueblo con honor.

;... COMO COMPRENDERÁS, NO HAY LITIGIO, NI MUCHO MENOS,.....SOLO QUE SIENTO YA CURIOSIDAD ¡¡¡¡¡. Y NO ESTAIS OBLIGADOS A DECIR NADA NI A CONTESTAR,.....¡¡¡¡¡. lukydemálaga,... er-poetader-rebalae Lmm ¡. 29006 málaga. yayo-jubiladete, con 67 pá 68 years ¡¡¡¡. 17/12/2.020.
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Y POST-DATA : Y EXPLICAS A LAS GENTES DE QUIEN NEGOCIÓ CONTIGO Y LOS HERMANOS PRIMEROS, QUE FORMARON EL GRUPO,...LA CANCION DE ANDANDO POR LA CALLE YO TE VI,...ME ENAMORÉ DE TÍ,....ETC,.... DONDE TU LE PUSISTES DUENDES DEL SUR,......SERÍA LUCIANO MEDIANERO MORALES, DE 29006 MÁLAGA, EST. ESP. ¡¡??¡¡. DILE, A LAS GENTES QUE TE DI VARIAS CANCIONES Y LA PROSA DEL LIBRO MENCIONADO, DE EL LENGUA,....Y DONDE CON UN APRETÓN DE MANOS QUEDAMOS EN EL TRATO ¡¡¡¡. --- COSA QUE TU NO HAS CUMPLIDO ¡¡¡. ---,Y NO ME HAS DENUNCIADO AÚN,....POR MIS COMENTARIOS¡¡¡¡¡?¡¡¡¡¡ ---. OJO : TE DÍ, FOTOCOPIA DE 4 CANCIONES, COMPUESTAS POR MI, LETRA Y MÚSICA,....Y LA DE EL LENGUA, EN EL LIBRO MENCIONADO,....SIN MÚSICA,.....YA QUE NO ERA SERIO, PONER MUSICA A UNA PROSA TAN POTENTE ¡¡¡¡¡. - QUE POR CIERTO, LA MUSICA DE TU CANCION DE EL LENGUA, NO VALE UN PEDO MAGALEÑO ¡¡¡¡. Y LA DE DUENDE DEL SUR, ES PLAGIO DE LOS GYPSI-KING,... -- CONTRA ÉSTOS, NO TENGO NADA CONTRA ELLOS,....SI COGIERON MI CANCIÓN, QUE SI ES POSIBLE ¡¡??¡¡, POS MU PERITA,....NI LOS CONOCIA, NI NEGOCIE NÁ DENÁ, CON LOS MISMOS,..., PERO CONTIGO ES DISTINTO,...Y ENCIMA TU ABOGADA, ME LLAMA EL MAJARA,....POS, SÍ,....LO SOY, AL CONFIAR EN TI LA MARI Y ENCHAMBAO,...DE MANOLO SAEZ Y DEL FAI DOBLAS,ME LO ESPERO TODO DE CHANCHULLEROS,... Y BUITREROS-CARROÑEROS,..¡¡¡??¡¡¡¡. Y LUMPEMS TOTALES,....¡¡¡¡. luciano medianero moraes,..-- lukydemálaga,... 29006 . Lmm.


Ilustración: Idígoras. Más sobre el Lengua: http://www.guateque.net/personajesmalaguenos.htm,...)))...


( Ahora, me dirán promíscuo, en vez de prolífero, ¡¡ cosas del españolísmo arraigado con coño-cojones-guevuos,...¡¡¡¡, con ""eladillas,..."" cerebrales, bien incrustadas,...en las néuras,...¡¡¡¡). -- Definición: Las ladillas son insectos (6 patas) que infectan las zonas con vello del pubis. Aunque su nombre sea Phthirus pubis también pueden afectar otras zonas como el vello axilar y las cejas. Causa: El nombre del piojo que infecta el vello púbico se llama Phthirus pubis.


/// ( Dedicado, estas últimas consideraciones, a las buenas gentes de bien, intelectualexs del Sistema dominantes multiimpericapitalista genocida Hispánicus,...múhhhhhh, amplio, y rancio por cierto ¡¡¡¡.      LUKYDEMÁLAGA., en mayúsculas, esta vez,... ¡¡¡¡. ). 
 

prolífero definiciona. : -- 1. Definición2. Etimología3. Ampliar vocabulario4. Definición al az,...¡¡¡¡.

 

QUÉ ES, CONCEPTO O SIGNIFICADO. : ADJETIVO. ESTE TERMINO SE DICE ESPECIALMENTE DE UN SER VIVIENTE, QUE SE REPRODUCE O TIENE LA CAPACIDAD DE ENGENDRAR, REPRODUCIR O PROCREAR EN ABUNDANCIA O EN GRAN CANTIDAD EN LA INFORMACIÓN DE UN NUEVO SER. SE REFIERE A UN ARTISTA, AUTOR O ESCRITOR, QUE HA CREADO O HA HECHO VARIAS OBRAS YA SEA EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO O LITERARIO. ///.

--------------------------------
..........................................


Atacando la maravillosa dificultad, que supone el transforme del evento tiempo; engranando el sentir de la labor terminada; consiguiendo continuar la responsabilidad de lo útil.

Maravillosas chispeantes siluetas doradas, embarran el hueco hilado prepotente.

En el fondo del Cénit, en la estrella volada; la Luna apagada chisporrea sus emanaciones, confusa y activa se desentiende, de todo ser que no entiende.

Motivaciones de la acción, que al pasar, motiva al escritor. Entrecruzar, grabar, gritar; nublones de aficiones : idealistas mentales; unida y enfrentada a las tensiones.


----------------------------------

...............................................


Carrera en un charco, desencajado, como plumas de palmeras; maciza huella en la roca de su cerebro.

Mercancía fácil, trabajo hábil, atrevido. En juego ""er talego"". Vendaval síntoma de descomposición. Unos cuartos para ""el chute", para "el chocolate"; corre por las venas, aquellas sembradas por la Madre que se aterroriza en su cocina.

Generaciones, sangres, inconclusa juventud atormentada, amasada en una sartén sin hervir; humo claro, suelto, erizado, como espejos ahumados, de futuro amanecer.


...............................................

----------------------------------


Cuando un hombre decide su camino, no hay caballo de Atila; su espíritu y convicción es un huracán, huracán de tranquilidad y equidad.

No todo está dicho, no todo está claro; nuevos choques, nuevos momentos, nuevas contrariedades aparecerán, lucha virgen a ventilar.

Lo pasado asumido, potencia el despertar; como nebulosas inquietudes, como espinas clavadas. 

Pies descalzos en un pedestal, polvo que limpias, sudor a secar; letras que se leen, ideas a tomar.

Corazón de hierro, abrazo de algodón, un hombre serio y dulce no se dejará avasallar.

Emboscada en la noche, deberá repeler, una idea y otra, un hombre cabal.


-------------------------------------

...................................................


Yo no sé, si cuando te miras en el espejo ves algo a lo lejos. Yo no sé, si cuando te arreglas ves a muchos cuerpos. Cuando sales a la calle, no sé si ves a alguien a tu alrededor, no lo sé.

No sé, si el dolor y la pena, te produce alguna huella. No sé, si cuando vuelas, te das cuenta de que la vida no es una cometa.

No sé si sabes que hay que arrimar el hombro, y legar con la mirada hasta lo más hondo. Sí, sé que sabes que estamos oliendo; que nos estamos moviendo. Sí, se sabe, que nos estamos despertando. Y que se sabe que tú y nosotros nos estamos mirando. Sé que sabes, que tu postura se está agotando. Todos sabemos que el momento está llegando. 




...................................................

SI NO TIENES AGUELA, JARTE UNA REPEZCA, HAZTE UN REDCATE, A LO GRANDE, COMO ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS HOLOCÁUSTICAS,...¡¡¡¡.

,...--- : LA VERDAD, YO NO SÉ SI SOY ALGUIEN,...¡¡¡¡??¡¡¡¡. SIGO MUERTO, SEGÚN PARECE, SEGÚN TÓS LOS INDICADORES SOCIALES,...¡¡¡¡??¡¡¡¡¡.


------------------------------------

..........................................


Armonía de la realidad, desdibujada por un ciclo vital. Río y fuego en lucha desigual. Hoy para vivir; coche y cuchillo , salir a comprar un ""cacho"" de pan.

Ficticio encorbatado, fiesta en Marbella. Gobierno a medias, pueblo a cuarto. A las doce-12h.-, lujos y mujeres; en los barrios, a las dos de la tarde, -14h.- a ver quien come. Repartir lo poco que tenemos. Estado prepotente-poderoso- : David y Goliat. 

Cultura, conciencia : hay que actuar, orquesta y compañía, ejército de amigos.


------------------------------------

..................................................


ANDALUCÍA " TIERRA MÍA ""


Te buscaré Andalucía, desde dentro hacia el Mar. De sus raíces antiguas, hasta lo profundo de tu pensar. Pueblo de pueblos, mezcla sin par. Tierra atada al monte, con fronteras de libertad. 

Las estrellas iluminadas por su Luna, dan colores de amor y paz. Pensadores de poesía, limpiando el ambiente de hipocresía.

Suspiros de futuro, ensanchando a la Humanidad. Sembrando la alegría despertando paz y tranquilidad.

Olores de tus verdes campos y mares desde el atlántico de Huelva, hasta los montes de Comares.

Andalucía,¡¡ eres tú ¡¡, con tu fuerza minera, con toda tu plenitud. Tu trabajo, tu sonrisa, es tu salud.

Vigorosa nación construida con mucho sudor. Pueblo andaluz, pueblo trabajador. Para mi tierra, para mi pueblo esta canción. Un saludo y un "osú".

                                                Dedicada a mi amigo Marcos Antonio y a su tertulia de amigos.


.....................................................

----------------------------------------



Vendo lotería, tengo que comer; ¡¡ niña, como éste no hay, termina en 43 ¡¡; ¡¡ Será el Gordo ¡¡. 

Hormiguítas vista desde lo alto, de todos los colores, la suerte está en la calle, negocio más que centenario, con solera y somera función; reflejo de un Estado sin pudor.

¡¡ Pero niño, me gano la vida. ¡¡ Es mi pan ¡¡. La vida,...la suerte,...unida en hilo espinoso.



Y recorren las calles, los bares, se ven en las esquinas,...y es muy doloroso, algunos de ponen como osos, otros, ojorosos.

¡¡ Y es la suerte Señores ¡¡, también para los invidentes, para disminuidos-discapacitados, y es para la gente. 

El trabajo es la suerte, la vida es la suerte; ¡¡ vaya suerte de vida, es muy alegre ¡¡.


.....................................................

----------------------------------------


Ante tu mirada llena de dolor, tus movimientos que pedían ayuda, y las palabras no pronunciadas que escondían un suspiro, un alivio.

Yo que soy una amasada de sentimientos y rectitud, tendía mis esfuerzos comprensivos hacia tu frágil y difícil situación.

Es verdad que tus envolturas me aprisionó, y después de miles de viajes, de millones de reflexiones, con la mosca tras la oreja, indeciso y activo, entregado en el asiento del 600; librando una y mil batallas, supe estar a tu lado : actuando como siempre, igual que con toda la gente.

En el aire queda, algunas cosas por comprender, pero, sé, que con el tiempo : lo sabré.


----------------------------------------

COMENTARIO, MANDADO A TERESA RODRIGUEZ, A KICHI,...ETC,....¡¡¡.  19/12/2.020. ¡¡. : 

Hola-saludos de Lmm,...editor de lukyrh.blogspot.com // como se dice, lo cortés, no quita, lo valiente ¡¡ : Os dedico y regalo, estas letrillas :

Luciano Medianero Morales

Hola,...saludos de Lmm,...editor de lukyrh.blogspot.com // al ser, yo un poeta der-rebalae malagueño-andaluz, pos estas letrillas mías, se las dedico al grupo X y al cantante X,...por si les falen pá-argo ¡¡¡¡. :
...................................................

SI NO TIENES AGUELA, JARTE UNA REPEZCA, HAZTE UN REDCATE, A LO GRANDE, COMO ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS HOLOCÁUSTICAS,...¡¡¡¡.

,...--- : LA VERDAD, YO NO SÉ SI SOY ALGUIEN,...¡¡¡¡??¡¡¡¡. SIGO MUERTO, SEGÚN PARECE, SEGÚN TÓS LOS INDICADORES SOCIALES,...¡¡¡¡??¡¡¡¡¡. ( ES DE HOY, 19/12/2.020. -- Luky. -- ).

------------------------------------

Armonía de la realidad, desdibujada por un ciclo vital. Río y fuego en lucha desigual. Hoy para vivir; coche y cuchillo , salir a comprar un ""cacho"" de pan.

Ficticio encorbatado, fiesta en Marbella. Gobierno a medias, pueblo a cuarto. A las doce-12h.-, lujos y mujeres; en los barrios, a las dos de la tarde, 14h. a ver quien come. Repartir lo poco que tenemos. Estado prepotente-poderoso- : David y Goliat.

Cultura, conciencia : hay que actuar, orquesta y compañía, ejército de amigos.


------------------------------------

..................................................


ANDALUCÍA " TIERRA MÍA ""


Te buscaré Andalucía, desde dentro hacia el Mar. De sus raíces antiguas, hasta lo profundo de tu pensar. Pueblo de pueblos, mezcla sin par. Tierra atada al monte, con fronteras de libertad.

Las estrellas iluminadas por su Luna, dan colores de amor y paz. Pensadores de poesía, limpiando el ambiente de hipocresía.

Suspiros de futuro, ensanchando a la Humanidad. Sembrando la alegría, despertando paz y tranquilidad.

Olores de tus verdes campos y mares desde el Atlántico de Huelva, hasta los montes de Comares.

Andalucía,¡¡ eres tú ¡¡, con tu fuerza minera, con toda tu plenitud. Tu trabajo, tu sonrisa, es tu salud.

Vigorosa nación construida con mucho sudor. Pueblo andaluz, pueblo trabajador. Para mi tierra, para mi pueblo esta canción. Un saludo y un "osú".

Dedicada a mi amigo Marcos Antonio y a su tertulia de amigos.

.....................................................

----------------------------------------


Vendo lotería, tengo que comer; ¡¡ niña, como éste no hay, termina en 43 ¡¡; ¡¡ Será el Gordo ¡¡.

Hormiguitas vista desde lo alto, de todos los colores, la suerte está en la calle, negocio más que centenario, con solera y somera función; reflejo de un Estado sin pudor.

¡¡ Pero niño, me gano la vida. ¡¡ Es mi pan ¡¡. La vida,...la suerte,...unida en hilo espinoso.


Y recorren las calles, los bares, se ven en las esquinas,...y es muy doloroso, algunos se ponen como osos, otros, ojorosos.

¡¡ Y es la suerte Señores ¡¡, también para los invidentes, para disminuidos-discapacitados, y es para la gente.

El trabajo es la suerte, la vida es la suerte; ¡¡ vaya suerte de vida, es muy alegre ¡¡.


.....................................................

----------------------------------------


Ante tu mirada llena de dolor, tus movimientos que pedían ayuda, y las palabras no pronunciadas que escondían un suspiro, un alivio.

Yo que soy una amasada de sentimientos y rectitud, tendía mis esfuerzos comprensivos hacia tu frágil y difícil situación.

Es verdad que tus envolturas me aprisionó, y después de miles de viajes, de millones de reflexiones, con la mosca tras la oreja, indeciso y activo, entregado en el asiento del 600; librando una y mil batallas, supe estar a tu lado : actuando como siempre, igual que con toda la gente.

En el aire queda, algunas cosas por comprender, pero, sé, que con el tiempo : lo sabré. ¡¡. LUKYDEMÁLAGA,...29006 ER-POETAPROLETARIO Lmm. 19/12/2.020. málaga. yayo-jubiladete de 67 pá 68 years,... luchador prolet desde casi, desde que nací,....y dí los primeros gemidos,...y ahí, dejo la incógnita,...en el blog mencionado, se habla del asunto,...¡¡¡¡¡. -- TE DIGO, UNA COSA : LA POLÍTICA, SI ES POLITIQUEO ARRIBISTA, Y DE BROCHA GORDA,...ES UNA COSA MÚHHHH PUERCA,....¡¡¡¡¡. GENTES MÁS VIEJAS QUE YO YA ME LO DECÍAN EN LOS AÑOS SESENTA-SETENTA,...¡¡¡¡. : MI MADRE, VECINOS COMUNISTAS-REPUBLICANOS EN GUERRA CIVIL, ENCARCELADOS ROJOS, ANARCOS, SOCIALISTAS DE HOMBRES DE IDEAS,.....Y LA VIDA DE MIS GENTES Y VECINOS QUE LO CANTABA TÓXTÓ,....¡¡. CUIDATÉ, Y A TUS COLEGAS, HIJOS,...ETC,.....¡¡¡¡ Y ETC,....¡¡¡¡. luky.,...)))...


.....................................................

--------------------------------------------


Hoy me he dado cuenta de que todavía no lo sé todo; hoy que vuestras miradas, radiantes y atrevidas me han llamado, como un susurro interrumpido.

Hoy, que me habéis llamado, llamada de amistad; sin malos rollos, con sencillez, hacia el conseguir la amistad.
Y, yo, en mi torbellino de inseguridad, no he ido,...pero he aprendido: hoy no es ayer; es como un huracán, como 40 años pasados en un abrir y cerrar de ojos. Hoy, he aprendido ¡¡.


Hasta aquí,...mis escritos en los dos libros mencionados, de poetisas y poetas, autodidactas, andaluces,...¡¡, en-de la década de los ochentas, finales años, en el siglo xx, en acción,...


...////....descanso der-personá ¡¡¡¡.

 Publicado por 





CRIAO, PUBLICADO-EDITADO,... POR LMM/. 29006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario