LA POLÍTICA DE LA NUEVA
CLASE IMPERIALISTA GLOBAL Y
LA NUEVA LÍNEA
REVOLUCIONARIA PARA COMBATIRLA.*
(*)...Sería interesante e importante, tener capacidad,...¡¡, escribir como se ha desarrollado la política,...las clases sociales,...los grupos,...hasta nuestros días. Al lector les sugiero leer y estudiar estos escritos y los nuevos,...como forma de ver las dinámicas de lucha,...se aprendería bastante, se adquiriría conocimiento de lucha política,...sería quizás una buena herramienta. A mi sirve releer estos temas, y no solo estos,...
1 ) Eslavón debil del Capiimperialismo.
.
El Mediterráneo y las Huelgas generales estratégicas del Mediterráneo.
.
El Proletariado y las teorías actuales revolucionarias de los grupos
revolucionarios proletarios. La lucha del proletariado y la lucha de los
pueblos oprimidos.
2 ) Revolución Comunista de la Humanidad.
. El futuro de la Humanidad.
" EL IMPERIALISMO GLOBAL ALLANA EL TERRENO EN SU CAMINO HACIA LA DICTADURA DE CLASE IMPERIALISTA GLOBAL
CONTRA EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES POPULARES, O SEA CONTRA LA HUMANIDAD
". Sus diversas actuaciones, según circunstancias y necesidades.
La nueva clase
imperialista mundial se afianza con su vanguardia al frente. Esta vanguardia
imperialista está afincada fundamentalmente en Estados Unidos de Norteamérica y
en Gran Bretaña. La clase imperialista mundial, a la vez tiene un gobierno,
" en la sombra " llamado
Trilateral. En el Estado español, por ejemplo, forma parte de esta nueva clase
imperialista y de ese gobierno el señor Antonio Garrigues Walker.
AHORA, EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA
CONTRA AFGANISTÁN Y CONTRA EL ESTADO DE IRAQ TENEMOS QUE PENSAR DE OTRA MANERA
EN EL ASUNTO DE LA LUCHA DE CLASES Y DE LAS RELACIONES INTERESTATALES.
Muchas cosas han cambiado, nuevos
conceptos e ideas debemos de asimilar y crear.
La nueva clase
imperialista, en si es un nuevo concepto, es una nueva realidad histórica, con
un proceso determinado. Esta nueva clase imperialista es un club de grandes
financieros militarizados, organizados de forma piramidal, con cierta lucha
interna, propio de la naturaleza de sus convicciones y necesidades políticas.
Sus métodos son similares a los clanes mafiosos; aunque de apariencia televisiva
caballeresca.
Lo fundamental de la economía, de
los medios estatales y militares mundiales, están en manos de esta nueva clase
imperialista.
Esta clase imperialista tiene casi
en todos los estados o países representantes; y los aparatos de poder nacionales
están al servicio de esta clase imperialista. Cuando se dan ciertos problemas
de distorsión a la política general mundial, esta clase interviene de una o varias
maneras. Las fracciones oligárquicas y otras formas capitalistas de existencia,
están en alianzas con esta clase imperialista global. Parece que muy poco se
les escapa de las manos. Este poder capiimperialista está entrelazado casi al
90 por ciento, a nivel mundial; es una organización de poder internacional
capitalista e imperialista, donde la fracción imperialista, la clase
imperialista es la dominante, gerente y dirigente.
Para presentar batalla
revolucionaria a esta nueva clase imperialista y al poder capiimperialista,
debemos conocerla, como funciona, se organiza y sus tendencias de tareas
políticas, económicas, sociales, ideológicas. Pero lo principal ahora mismo es
analizar, hacer reflexión, sobre la capacidad política de la humanidad en su
proyecto de Nueva Sociedad Comunal. Y en base a esto indicar las ideas sobre cómo
continuar la tarea de la Humanidad, a nivel global, en cada realidad
nacional,...
Varias concepciones se han
cristalizado en estas semanas de lucha y movilización contra el
intervencionismo imperialista contra Irak.
a ) Una posición
antihegemonía Yanqui.
b ) Una posición
pacifista, humanista y algo solidaria con el pueblo iraquí.
c ) Una posición
anticapiimperialista y por una sociedad comunista.
Como es lógico estas tres
concepciones a la vez están algo entrecruzadas. Aunque hay mucha cantidad de
gente que ven inviable el derrotar a ese poder imperialista. Pero sí ven que
hay que poner cierta resistencia, pero teniendo cuidado en que no se enfade
demasiado el guerrero
y le de por atacar a más gentes que no está por el derrocamiento del sistema y
poder imperialista, pero que sí están porque no sean tan agresores,
asesinos,... SE PODRÍA DECIR QUE ESTA POSICIÓN CONCUERDA TAMBIÉN EN QUE ( p.e.
) EN EL ESTADO ESPAÑOL HAY QUE VOTAR AL PSOE YA QUE NO HA APOYADO ESTA GUERRA. Esta
posición es bastante mayoritaria, de lo
que se deduce que en las próximas elecciones este partido podría aumentar el
número de votos.
La segunda posición, pacifista,...
está entre el quiero y no puedo; ha sido bien controlada por el PSOE, los
partidos de Izquierdas coaligados en Izquierda Unida, los partidos pequeños y
más o menos satélites de la misma y los diversos colectivos sociales, que no se
separan de Izquierda Unida, el PCE,... Muchos de éstos posiblemente voten al
PSOE, algo a Izquierda Unida y a otras formaciones. Otros muchos se abstendrán;
pero políticamente apoyan a Izquierda Unida, no tienen algo mejor. Esta
posición a nivel occidental, es bastante fuerte, representada por los foros
sociales, el movimiento antiglobalización, pacifistas, ecologistas,...
La tercera posición, es algo
histórica, algo nueva también. Ha aumentado, a la vez está atomizada, pero la
tendencia será a la unidad e inteligencia común. De todas formas hay que
desarrollar lucha y debate político ideológico, analítico,...En las periferias
asiáticas, africanas,... las movilizaciones han sido muy grandes, con
posiciones antiiimperialistas, fundamentalmente y en muchas con sentimientos y
posiciones anticapitalistas. Los gobiernos las han controlado en general; los
gobiernos se han opuesto a las peticiones de los manifestantes, que exigían el
apoyo al pueblo iraquí, y que esos gobiernos no apoyaran las intervenciones
imperialistas. ESTE ASUNTO HAY QUE VERLO MUY DE CERCA Y DETENIDAMENTE. Pero
apuntamos algo: si los manifestantes querían algo más de sus gobiernos y sus
gobiernos están por el apoyo al actual statu quo mundial, y controlaban a las
gentes y no se oponían al intervencionismo, lo lógico hubiera sido que esas
poblaciones hubieran tomado el poder y los medios militares para oponerse a las
intervenciones y apoyar al regimen iraquí. Esto también hubiera creado problema
de poder a ese pueblo insurreccionado, se habría visto debilitado, y
posibilitado una intervención militar imperialista. A LA VEZ, QUIEN NOS NIEGA
LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN EN ESA SITUACIÓN?. Este es otro tema a observar y
desarrollar en este documento. Pero anotamos algo, la OTAN, son 19 países más
Rusia, o sea, esta es la nueva OTAN, poder Euroestadounidense. En Afganistán los yanquis van de vanguardia, los países europeos de la OTAN aseguran el poder
y el control. Con el tema de Iraq igual por igual. O sea, el poder EuroEstadounidense, el poder Otanista, en si es lo mismo, todos tienen
intereses comunes, algo contradictorios pero no antagónicos.
Bien primera conclusión, la nueva
OTAN que se creó en Roma a principios de Verano de 2.002, es el poder
instrumental de la nueva clase imperialista mundial y del poder
Capiimperialista, o sea, del Capiimperialismo. Este poder Otanista, está con
acuerdos políticos militares y económicos en otros lugares periféricos; o sea
el poder político militar global es mundial, piramidal, con división de tareas
y división territorial, pero la dirección política es unificada, centralizada y
de arriba hacia abajo. El poder central está centrado en el Pentágono, en la
Casa Blanca. El segundo poder está centrado en Bruselas, es el poder del
Consejo Europeo y de la Comisión Europea. Entre los dos tienen disputas pero
después se avienen a razones, como decíamos en una de nuestras publicaciones,
tienen y observan una división de tareas imperialista mundial.
Estos dos poderes como tal tienen
sometidos a sus respectivas poblaciones, las maneras, los medios y los métodos
son diversos. Apuntamos, en estas zonas, específicamente en la Unión Paneuropea,
el proletariado y los sectores populares tienen que desarrollar insurrecciones
y revolución comunista para desprenderse del poder Otanista. Por ello hay que
derrotar al poder yanqui y europeo imperialista en esta Unión Paneuropea. De
otra manera no se llegará a ninguna parte, seremos esclavizados aún más. Según
analistas y las condiciones económicas, la tendencia a una mayor explotación y
represión está ya en marcha, o sea, se camina a la esclavitud asalariada
salvaje y más perniciosa.
En estados Unidos de Norteamérica,
la situación de casi dictadura militar y policial será la tónica dominante, se
ampliará aún más; la clase imperialista americana y mundial, necesita
subordinación y servidumbre total en este país, por parte de la población, para
así desarrollar su papel mundial. Por ello, la Revolución en Europa,
NorteÁfrica y parte de Euroasia, es fundamental para el pueblo americano,
latinoamericano y de las poblaciones asiáticas de China, Japón, Indonesia,... y
por supuesto africana. QUEREMOS DECIR QUE EN EL MEDITERRÁNEO SE VENTILA LAS
DIVERSAS POSICIONES QUE PUEDE TOMAR LA HUMANIDAD EN UN FUTURO MÁS O MENOS
INMEDIATO.
SOBRE LA NECESIDAD DE LA
ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA MUNDIAL
PARA LA LUCHA GLOBAL DE LA HUMANIDAD
La acción global es una
cuestión que se ha puesto sobre la mesa en la lucha de clases en esta nueva época
de la sociedad en el Planeta. Pensamos que la Humanidad debe desarrollar un
PROYECTO DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL CAPIIMPERIALISMO. Es el proletariado
organizado internacionalmente el que se debe poner al frente en esta tarea. Con
sus organizaciones internacionales, que serán de diversas alianzas,
sensibilidades e incluso opciones. Pensamos que es hora, momento y necesidad de
la Unidad de Acción e Inteligencia, dejando a un lado los sectarismos, los
miedos ascentrales, las desacalificaciones y otras infantilidades. Todos los que se dicen luchadores por la
liberación social y la revolución
debemos ponernos en la tarea que exigen las actuales circunstancias.
Por ejemplo, PENSAMOS QUE
HAY QUE CREAR COALICIONES DE RESISTENCIA REVOLUCIONARIA DONDE SE INCLUYA DESDE
EL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO HASTA EL ANARCO COMUNISMO, EL INTERNACIONALISMO
PROLETARIO Y DIVERSAS TENDENCIAS ANTICAPITALISTAS DEL MOVIMIENTO
ANTIGLOBALIZACIÓN. ALGUNOS SECTORES DE LOS FOROS SOCIALES TAMBIEN PODRÍAN
PARTICIPAR EN ESTA COALICIÓN.
En este sentido la organización tendría unas características
de seriedad, militancia, contacto poblacional, formación, y actitudes
responsables y ejemplarizantes. Con diversos medios, tareas, división del
trabajo, responsabilidades, astucia, cierta seguridad, disponibilidad, entrega,
arrojo y carácter. ESTAMOS HABLANDO DE UNA ORGANIZACIÓN, NO DE UN CLUB DE
AMIGOS, O UN CLUB SOCIAL DE BUENAS INTENCIONES. ESTAMOS HABLANDO DE UNA
ORGANIZACIÓN QUE ASUME TAREAS Y RESPONSABILIDAD PARA PARTICIPAR EN CAMBIAR EL
MUNDO.
CARACTERÍSTICAS DE LA
ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA MUNDIAL DEL PROLETARIADO.
Desde el principio debe tener una visión de
que la revolución y la transformación social adquiere un marco mundial. Por
tanto debe dotarse de una dirección o comando central. Por ello es de resaltar
que para adquirir la nueva militancia este concepto aún se tardará algún
tiempo.
Debe la misma funcionar como un ejército
internacional, mundial, donde las distintas secciones territoriales y
organizativas quedan subordinadas al proyecto y tareas marcadas por la
globalidad.
Las tareas en cada región, continente,... no
adquiere las mismas características aunque sí el mismo espíritu y objetivo. Las
tareas en Occidente son distintas a las periferias; el proletariado periférico
tiene actualmente otras necesidades; están en resistencia, revolución y en
proceso de liberación. Su situación de doble opresión les lleva a sentirse solo
y desamparado respecto al proletariado occidental. El proletariado occidental
vive casi en armonía con la clase imperialista. En general vive aristocratizado
y a algunos sectores algo peor, precarizado o marginado, se les llevará a que
sean parias rentistas. Este proyecto está auspiciado por la izquierda social y
la institucional capitalista y procapitalista de estado. EN OCCIDENTE HAY EN
PROYECTO Y EN LA PRACTICA UN GRAN PACTO SOCIAL, QUE SE HA CULMINADO CON LOS
FOROS SOCIALES MUNDIALES Y EUROPEO Y
AHORA CON EL FORO SOCIAL DEL MEDITERRÁNEO. Mientras que el proletariado
occidental siga el rol establecido y las dinámicas imperialistas, el
proletariado y campesinado periférico se les tienen que ventilar casi solos.
LA SOCIEDAD OCCIDENTAL SE ARISTOCRATIZA SOBRE LA BASE DEL EXPOLIO Y LA
DEGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LAS PERIFERIAS; ( NUEVAS COLONIAS OTANISTAS ).
Ese el nuevo imperialismo o el nuevo socialcolonialismo.
1. FUNCIONAMIENTO Y MEDIOS.
Actuar organizadamente es
complejo, de aquí hay que partir.
LA COMUNICACIÓN: ( En
cierto momento nosotros debatimos sobre la necesidad de un lenguaje propio para
los revolucionarios internacionalistas. La cuestión es que o lo inventamos o
todo el personal aprende algunos de los idiomas más extendidos. Consideramos
que el inglés es muy tecno y frío los latinos son más expresivos, sentimental y filosófico El alemán, ruso
quizás algo riguroso. Pensando que la próxima revolución mundial de la
humanidad tiene un carácter filosófico más que material, quizás los latinos,
asiáticos e indues, sean los más expresivos y covenientes para una literatura y
comunicación revolucionaria. Por otra parte si pensamos que la revolución está
en la periferia y en la misma está el pueblo chino, oriente medio, pueblos
asiáticos, como Filipinas, Indonesia,... y en estas zonas está concentrado más
de la mitad del proletariado y el campesinado mundial, quizás se debería
homogeneizar y potenciar algún lenguaje que unificara las formas de la
comunicación, como forma de hacernos todos más comprensibles ).
LA DIRECCIÓN COORDINADA : EN ESTOS MOMENTOS , ¿ PARA QUÉ
?, sobre todo para aprender a actuar organizadazamente a nivel mundial. Con dos
aspectos : camaradería trabajo conjunto,
seriedad, ir al mismo paso,... y para dar la información a otras
internacionales de que existe una proletaria, comunista e internacionalista que
plantea la revolución mundial con argumentos científicos Y NO DOGMÁTICOS. ESTOS
ASPECTOS SON BASTANTES IMPORTANTES.
EL ENTRELAZAMIENTO Y LA
COORDINACIÓN CON OTRAS INTERNACIONALES, ¿ para qué ?, por ejemplo para
demostrarle al MRI, maoista, de que somos proletarios y que estamos por la
unidad del proletariado y los pueblos oprimidos Además de que somos
REVOLUCIONARIOS QUE PRETENDEMOS LA REVOLUCIÓN PROLETARIA-POPULAR ( DE LA
HUMANIDAD ), YA QUE ES LA REVOLUCIÓN PENDIENTE DEL SIGLO XXI. A otras casi
internacionales que no han roto con el pasado revisionista, igual por igual;
hay que demostrarle de que deben dar un salto cualitativo tanto en sus
concepciones y conocimientos como en sus proyectos. Para ello les ofrecemos
nuestros apoyos, conocimientos y posiciones. Además pensamos que tienen algo de
utilidad para el proyecto de la revolución mundial. Ya decimos por necesidad
darán el salto cualitativo. A las trotskistas y anarquistas oficiales, para
decirles que dejen sus mesianismos, sus
shocks ascentrales, sus dogmatismo y sus practicas de sindicalismo social, que
hoy en día no va a ninguna parte. Si las cosas las decimos con una gran
organización internacional, las cosas cambian. Estos compañeros verán la
necesidad de cambiar, ya que se les ofrece algo, que puede serles útil y de
camino a todos y a la revolución mundial; en definitiva a la Humanidad y a su
futuro.
2. LUGARES FUNDAMENTALES
DE ACTUACIÓN. OCCIDENTE Y LAS PERIFERIAS. IDIOSINCRACIA DE LAS DIVERSAS
POBLACIONES Y LAS DIVERSAS FORMAS Y CONTENIDOS EN LA RELACIÓN. CONTRADICCIONES
INTERPROLETARIAS A NIVEL MUNDIAL.
3. TAREAS IDEOLÓGICAS ENTRE EL PROLETARIADO OCCIDENTAL.
A LOS
CAMARADAS DEL G.C. INTERNACIONALISTA DE BÉLGICA,
DE LUKI, PORTAVOZ DEL G.C.PROLETARIO INT. DE
MÁLAGA
MÁLAGA A 16 DE JUNIO DE 2.003.
Estimados
camaradas en la presente os hacemos llegar el nuevo número de nuestra
publicación.
Asuntos:
a):
Sobre nuestra opinión y valoración a vuestros documentos, COMUNISMO.
Valoramos,
sobre la base de lo que hemos leído, que por una parte tenéis buen espíritu
revolucionario y que intentáis crear y construir una línea revolucionaria a las
condiciones de la lucha de clases que a nivel internacional existe.
El
artículo sobre Argentina creemos que es bastante largo, se dan demasiados datos
que creemos que no ayuda a la comprensión de la valoración política específica
y sintética. Ya que despista la atención necesaria. Este comentario para
nosotros es solo anecdótico, como una cuestión de método y de técnica.
Nosotros
como grupo no hemos divulgado ninguna opinión pública sobre el asunto
argentino. Pensamos que nuestra valoración debe ser una cuestión interna y
entre grupos comunistas; no queremos por ahora dar opinión pública, para no dar
ideas al enemigo.
Pensamos
que la cuestión argentina en sí es una cuestión importante en la experiencia de
lucha del proletariado y otros sectores populares; esta experiencia adquiere
una dimensión internacional y como tal nuestra valoración es que esta
experiencia argentina no fructifica a no ser que se de en un contexto de acción
social casi mundial; al menos en toda las américas. El imperialismo Euroamericano
o Euroestadounidense están colaborando en el dominio de Argentina y de por si
de toda las américas; la clase imperialista mundial está en coalición y en
tarea concertada para que no se produzca revolución en esta zona.
Por
otra parte las fuerzas revolucionarias proletarias y de Humanidad en esta zona
y las adyacentes aún no están maduras para una lucha global panamericana. Pero
pensamos que pronto las estarán; hay indicios de ello. En este sentido pensamos
que ciertos sectores están comprendiendo las teorías y líneas políticas que
preconizamos los grupos comunistas y proletarios internacionalistas existentes.
En concreto militantes de izquierdas latinoamericanos existentes en Málaga nos
consultan cuestiones estratégicas respecto a Argentina y otros estados latinos;
nuestras observaciones no caen en saco roto. La línea política e ideológica en
LatinoAmérica, en general, es proteccionista y antiyanqui; algo así como un
capitalismo de estado y defensa de la economía y caracteres nacionales. La
lucha internacionalista como preconizamos todos nosotros aún no la observan en
general. En este sentido habrá que desarrollar más nuestras divulgaciones y
nuestros contactos con las realidades organizadas que tienen buenas intenciones
internacionalistas y revolucionarias. De todas formas el nacionalismo pancentro
y sudamericano está muy arraigado en las conductas políticas de las poblaciones
y de los sectores organizados. Es de decir que el movimiento antiglobalización
y también el MRI participa en esa posición nacionalista.
En
todas las américas consideramos que existen condiciones materiales para la
revolución comunista; esta cuestión la debe desarrollar aún más los grupos
comunistas internacionalistas existentes en esas latitudes. La división
ideológica y programática allá en el seno del proletariado y de los sectores
populares es evidente; de esta realidad política e ideológica se debe partir
para desarrollar nuestras tareas de creación de opinión pública y de acción
política.
A
lo largo de nuestros escritos pensamos que de alguna manera contestamos a
algunas de las cuestiones de valoración que nos pedís sobre vuestras
publicaciones de COMUNISMO.
Proponemos
que debemos llamar con un nombre determinado la teoría y línea política que
estamos desarrollando entre todos los grupos internacionalistas. Nosotros le
llamamos, digamos provisionalmente, COMUNISMO PROLETARIO. Estamos abierto a
considerar este término si entre todos nos decidimos por otro. No queremos que
algún intelectual burgués defina y ponga nombre a nuestras teorías; debemos
ponerla nosotros; ya que en sí, en realidad, es una nueva teoría y debemos ser
todos nosotros los tutores y guardianes de la misma; no queremos ninguna
intromisión de intelectuales progresistas socialimperialistas. Somos maduros, tenemos
carácter y nuestras cosas las decidimos entre todos nosotros.
b): Sobre la tarea
de la construcción de la organización internacional revolucionaria.
Proponemos
trabajos conjuntos de todos los grupos comunistas internacionalistas existentes
en el Planeta; en este sentido deberíamos dar cuerpo organizativo y un nombre a
esta realidad política organizada.
1) Revista
internacional proletaria.
El nombre podría
ser PLANETA COMUNAL.
La misma podría
recoger artículos de los distintos grupos, artículos conjuntos y artículos del
comité de redacción o de divulgación; siempre con espíritu internacional en los
mismos. Los contenidos serían de coyunturas, teóricos e ideológicos y de
proyecto socioeconómico que propugnamos. A la vez de planteamientos políticos y
estratégicos de las tareas de la revolución mundial y la construcción de la
Sociedad Comunal Planetaria. ( ESTRATEGIA Y PROYECTO PROGRAMA de la
organización que estamos creando entre todos ). Muy interesante sería abordar
la valoración que tenemos sobre la tendencia o tendencias de la Sociedad actual Capiimperialista y su divulgación y debate con otras fuerzas revolucionarias.
2) Actuaciones
conjuntas, como pueden ser comunicados, consignas, campañas, actuaciones
diversas ante cuestiones generales importantes, como primeros de mayo,
conflictos internacionales revolucionarios, asambleas y encuentros
internacionales propios y de otras organizaciones y eventos. ESTAS TAREAS
LÓGICAMENTE ESTARÍA DESARROLLÁNDOSE POR UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL, que
proponemos que se llamara ORGANIZACIÓN COMUNISTA MUNDIAL; o algo similar.
Esta organización
debería entrar en un proceso de discusión de tareas prácticas para crear un
comando internacional y definir las tareas y responsabilidades y poniendo los
diversos medios existentes a disposición del conjunto de la organización en
proyecto.
c:) Sobre la lucha
internacional del proletariado contra la nueva clase imperialista global.
Las contradicciones sociales al
adquirir un carácter global pone a toda la Humanidad en la necesidad de
concretar y asegurar una lucha de clases mundial por parte del proletariado y a
los sectores sociales que arrastra. Dentro del proletariado mundial existe
actualmente una gran división que en algunos aspectos adquiere un carácter casi
antagónico.
Cierto proletariado, occidental casi en su
totalidad, está en alianza practica con el imperialismo global. ¿ Cómo
abordamos esta cuestión ?; es fundamental abordarla; hace tiempo se hablaba de
la aristocracia obrera y profesional en Occidente o en las Metrópolis; este
aspecto se ha consolidado; el imperialismo, la clase imperialista global está
en alianza casi estratégica, en estas coyunturas, con sectores proletarios; a
esto nosotros lo definimos como política socialimperialista global o socialoccidentalismo.
En las periferias las oligarquías aliadas al imperialismo, también tienen
aliados proletarios; así que la alianza de clase entre el capiimperialismo y
sectores proletarios y de sectores profesionales y pequeña burguesía adquiere
también un carácter global e internacional. Consideramos que esta alianza está
organizada por una parte por el G-8 y sus aparatos diversos económicos y
militares estatales y por otra parte por el movimiento antiglobalización y los
foros sociales, casi en su totalidad. A estos últimos le llamamos la nueva
clase Institusocial capitalista, a la otra la clase imperialista, nueva y
global, piramidal y militarizada.
Ante esta
situación la clase proletaria y revolucionaria creemos que está centrada en
zonas de las periferias y en zonas de las potencias imperialistas, aquí en
menor cuantía. A la vez consideramos que la línea y las posiciones
revolucionarias más positivas y científicas están en las organizaciones que
nosotros representamos y que intentamos construir como una unidad organizativa
mundial.
Sería
interesante y es muy necesario teorizar sobre las líneas políticas que se está
desarrollando en las periferias y el contacto organizativo con esas realidades
organizadas. Las acumulaciones revolucionarias en las periferias son las bases
y pilares de las revoluciones sociales actuales. Aunque seguimos manifestando
la cuestión del eslabón débil del imperialismo como que está centrado en el
Mediterráneo. Ante esto hay que seguir afinando dicha valoración y si es cierta
como desarrollamos las acciones políticas y organizativas correspondientes. Las
periferias representan casi las 5/6 partes de la población mundial y es donde
está masificado el proletariado moderno y los sectores populares campesinos y
pequeña producción interesadas en el proyecto revolucionario global. Por ello
el imperialismo global aliado a las fuerzas procapitalistas socialimperialistas
están prestando tanta atención, eso sí, cada fuerza con sus tareas específicas,
pero aliadas al fin y al cabo, y en unidad de intereses, al menos por ahora.
Repetimos, la nueva socialdemocracia internacional, representada por el Movimiento Antiglobalización está jugando un papel socialoccidentalista que es socialimperialismo occidental
( a la vez están en alianza y competencia con la antigua socialdemocracia y el
revisionismo imperialista occidental europeo y latinoamericano, sobre todo ).
Éste es un " nuevo " enemigo en las filas populares y proletarias a
nivel planetario. En este sentido tenemos o debemos de actuar en consecuencia.
Por
poner varios ejemplos y varias realidades políticas sobre esta cuestión: Los
verdes europeos, aliados tácticos y estratégicos del imperialismo europeo y
estadounidense. La izquierda unida europea, igualmente. Las luchas de los
funcionarios estatales europeos, le chantajean a sus respectivos equipos
gubernamentales imperialistas. Los sindicatos europeos de la Confederación
Europea de Sindicatos, igual por igual. Los foros sociales de Europa y del
Mediterráneo, igual por igual, una política doméstica y de sindicalismo social,
de aristocracia y humanizante, con apología a los derechos humanos
imperialistas, de la ONU,... Todo ello para organizar fuerzas populares que se
opongan a la revolución proletaria y popular global, aunque se vistan de
reinvindicadores y de salvavidas de los precarios y de otras y otros
marginados. Esta es la fuerza de cruz roja del imperialismo global y del
capitalismo global.
Por
ello nos interesa de sobre manera la alianza y unidad práctica y de
inteligencia con los revolucionarios periféricos; aquí en Occidente intentar
las acciones del máximo boicot a los estados respectivos en todos los aspectos,
con una filosofía internacionalista en nuestras tareas generales. Unidad de las
revoluciones y tareas revolucionarias en Occidente y en las periferias.
Invitamos
a vuestro grupo a realizar una visita en Málaga, siempre que os fuese posible.
Para tal posibilidad deberían concretar fecha y asistentes, y dentro de los
compañeros visitantes a ser posible que sepan algo de castellano-español,
aunque esta cuestión no es un impedimento, ya se resolvería en su momento.
Nosotros sabemos muy poco sobre otros idiomas. Agosto podría ser buena fecha
para esta cuestión. Pensamos que se podría dar cuerpo aunque provisional a la
cuestión de la creación del comité de enlace para la creación y las bases de la
organización mundial que proponemos y la creación provisional del comando
central mundial, si es que viene al caso. Si este asunto es bien visto, en
vuestras manos dejamos la organización de la visita y de los asistentes, que
podrían ser de todos los grupos, al menos de Europa, que ustedes vean
conveniente. Podemos ofrecer alojamiento para unas ocho o diez personas. En esa
coyuntura prepararemos unas tareas de discusión y algunas visitas digamos turísticas.
Sin
más por la presente,
Saludos
comunistas mundiales.
Luciano Medianero Morales, Málaga. España.
REFLEXIÓN URGENTE: PROPUESTA DE AUTOGOBIERNO
GOBIERNO HUMANIDAD
" PAREMOS LA GUERRA
ANTES QUE EMPIECE ";
Ya está la guerra, no nos han tenido
en cuenta, ni tienen compasión con el pueblo y estado irakí.
Parece que al final el
pueblo, los pueblos, tendremos que tomar las decisiones gubernamentales.
Opinamos que habrá que ir creando un Gobierno Provisional de los Pueblos
españoles y europeos, de gente jóven y gente mayor. Con medidas solidarias,
pacifistas, sociales, ecologistas, antimachistas, democrático, vecinal,
laboral, estudiantil.
Las potencias están de
compadreo y van a masacrar, a explotar y expoliar aún más las riquezas del
pueblo, de los pueblos, iraquíes; ( como se ha hecho en Afganistán, Europa del
Este, África, Latinoamérica, Asia,...).
Planteamos:
1.- Salida del país de la OTAN. Anulación del
Tratado militar y político con Estados Unidos de Norteamérica.
2.- Que el Rey asuma su responsabilidad y traiga las
tropas españolas al territorio.
3.- Policia y Guardia Civil al servicio de la
Población y no al Gobierno. La seguridad de la Población la dicta y la ejerce
la misma Población.
4.- Derogación de la Ley
de Partidos Políticos.
5.- Trabajo para todos.
Dignidad para todos.
6.- Las riquezas
trabajadas entre todos y para toda la población existente.
7.- Juventud sana, con
cultura y con futuro asegurado.
8.- Proceso Constituyente del Pueblo europeo y
Autodeterminación de sus Pueblos.
9.- Europa sin
capitalismo, Defensa y Seguridad Popular No Violenta.
10.- Desmilitarización total en el Planeta,
empezando por las potencias. Libertad a pueblos oprimidos, de lo llamado el
Tercer Mundo.
11.- Corresponsabilidad económica mundial, nuevo 0rden
económico, ecologista, racional, no desarrollista ni esquilmador. Vida sana,
natural y sin competencia ni superproductividad. Por un Nuevo Espíritu en la
Sociedad.
12.-
Gobiernos provinciales del Pueblo; impuestos gestionados por el Pueblo.
ASPECTOS VARIOS :
. EN EL CONSEJO EUROPEO,
DE 19-20 DE MARZO, SE HAN LAVADO LAS MANOS ANTE LA INTERVENCIÓN A IRAK; Y
PLANTEAN UN PLAN ECONÓMICO Y SOCIAL, ALGO ECOLOGICO Y UNA EUROPA COMPETITIVA EN
LO ECONOMICO, SEGURIDAD MILITAR COMÚN,... ( MIGAJAS Y PROMESAS PARA ADORMILAR
AL PERSONAL ); YA SE HAN HECHO OTRA VEZ COLEGAS LOS DIVERSOS GOBIERNOS
EUROPEOS.
¿ EUROPA SOCIAL, O
IMPERIALISTA O DEL PUEBLO TRABAJADOR Y
DE LA HUMANIDAD ?.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD
POPULAR CON EL PUEBLO AMERICANO QUE TAMBIÉN ESTÁ SUFRIENDO UNA FERREA REPRESIÓN
POLICIAL, MILITAR Y LEGISLATIVA.
UNIDAD POPULAR GLOBAL
REDACTORES :
Agustin, " primitivo "
Salva, " el pollero "
Luki.
Málaga, 20 de Marzo de 2.003
SOBRE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Y LA CAUSA DEL COMUNISMO.
GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA
Por la revolución de la humanidad
Junio 2.002
Junio 2.002
** Este tema está también editado en otro artículo,...se presenta aquí de nuevo para articular la idea primaria: La lucha de clases mundial.
¿ Por qué no aúnan esfuerzos reales, medios y voluntades, lo que se llama inteligencia en común, los colectivos sociales ?. ¿ En que nivel de socialización se encuentran los mismos, que diferencias ideológicas les imposibilita ese trabajo común, las sinergías, ?.
En
general, las ideologías que se han desarrollado en estos últimos 20 años, en el
estado español, han sido democratistas, debido a abandonos y derrota de la
extrema izquierda marxista, ya que no se han difundido, ( lo poco que se ha
hecho, ha sido muy dogmático y mecanicista, con ciertos tintes revanchistas,
nostálgicas y desmoralizadoras ) - lo poco que se ha hecho, por PCE-PCA, ha sido
puro eurocomunismo y reconciliación nacional a favor del capital - a practicas
ideológicas cristianas sociales y humanitarias, de Che - amochado por cierto -,
Teología de la liberación, y por otra parte el reformismo pactista introducido
por PSOE, PCE e IZQUIERDA UNIDA. Es decir, aunque nada más sea anotarlo, de
que el reformismo como opción política desde hace bastantes décadas en la
sociedad capitalista avanzada, el monopolio y las Multicorporaciones
posteriormente, no se puede aplicar; las reformas están encaminadas a favorecer
el desarrollo y desenvolvimiento del capital y el dominio de la burguesía
monopolista y los grandes accionistas, ya se ha visto como han organizado su
nueva OTAN con las tres superpotencias -USA-CANADÁ, UE y Rusia-, donde han
decidido actuar en todo el Planeta para salvaguardar los intereses capitalistas
contra los pueblos oprimidos y la clase obrera mundial. Los partidos de
izquierda cuando gestionan en los aparatos estatales y gubernamentales, solo
hacen seguir la lógica del desarrollo capitalista, bien porque tienen que
cumplir leyes y normativas capitalistas y bien porque las clases dominantes
ante titubeos y medidas algo izquierdistas rápidamente golpean y boicotean a
esos gestores de izquierdas, los pone en línea y si por un casual optaran
aquellos por continuar con tímidas medidas sociales, les preparan los golpes de
estados y otras medidas reaccionarias.
Lo
fundamental ha sido la influencia cristiana humanizante, lo que se llama el
Humanismo Cristiano, potenciado desde las instancias del Vaticano y reverberada
por estos partidos reformistas y los sindicatos oficiales. Decía hace unos
pocos días en TV1, el dirigente estatal de UGT, señor Méndez, de que él hacía
todos los años el Camino de Santiago, de que era religioso y cristiano en
concreto. La mayor parte de los militantes y dirigentes de CC.OO. son y han
estado relacionado con el Clero; para dar más datos últimamente los obispos
están apoyando ciertas causas sociales, como puede ser el rechazo al decreto
del gobierno sobre las prestaciones por desempleo, el PER y el paro y además
apoyan las decisiones de los sindicatos de convocar la Huelga General del 20 de
Junio de 2.002. Se quiere plantear que sigue siendo las Iglesias un
poder bastante importante en la sociedad y en especial en lo que se dice la
izquierda política, sindical y social; aunque hoy en día en estos últimos años
las instituciones educativas, sobre todo la Universidad, es la que se está
ocupando del aburguesamiento y el adoctrinamiento ideológico. Esto es un
entramado, una telaraña clerical, para que la sociedad, la juventud y en
especial los sectores proletarios y populares no se aventuren a posturas y
filosofías materialistas y revolucionarias, en especial, que no se aventuren al
marxismo revolucionado, que plantea la revolución social y de la humanidad.
El
Movimiento Antiglobalización en general no traspasa, por ahora, el marco de la
justicia social dentro del sistema de la Unión Europea. Sin embargo en Estados
Unidos de Norteamérica y en Canadá, en gran parte de América central y de
América del sur, en zonas asiáticas, este movimiento tiene elementos más
anticapitalistas, más revolucionario, cuestionando al sistema capitalista e
imperialista yanqui y a las oligarquías aliadas; lo combaten como pueden pero
teniendo en cuenta y con eslóganes de otra sociedad, socialista y comunal. Allí
no es una lucha antimonopolista o antimulticorporaciones o antiimperialista
estilo social europeo; ya se ha dicho es una lucha contra lo sanguinario del
sistema del imperialismo yanqui como tal, y de los otros imperios Otanistas. Es
de destacar de que estas posiciones políticas por parte de las izquierdas
americanas y de los otros lugares mencionados, no se difunden por Europa, como
tal, como lo que realmente representan.
Aquí,
aunque hay diversidad aparece este movimiento como antiyanqui, por una parte, y
antimultinacionales por otro; pero no aparece como realmente socialista y
comunal; quiere aparecer antipartido, libertario, horizontal y de base social,
aunque realmente la sociedad obrera y popular está muy alejada de ellos, - y
ellos de las poblaciones populares -, no se creen sus discursos descafeinados y
refinados. Aparece como oposición a las grandes estructuras políticas y
económicas mundiales y europeas. Se quiere lo local, que en realidad significa
lo nacional estatal, en nuestro caso a lo nacional español. Esto es así,
defienden esto sobre todo el Movimiento Antimaastricht, que ya ha teorizado
algo, ha escrito algo, pero muy poco porque por una parte son débiles teóricos
y por otra pretenden ocultar lo más posible sus objetivos e intenciones.
Actualmente no tienen proyecto; dicen que el mismo es lo que va saliendo en
cada coyuntura y en cada encuentro o Asamblea Estatal del mismo. Cuando se
celebró en Málaga su encuentro y constitución formal, se les planteó algunas
cuestiones y se le preguntó por su proyecto y programa, planteando Agustín
Moran que aún no lo tenían y lo que eran y sus inquietudes era lo que se estaba
vislumbrando en esa reunión. Después cerca de dos años más tarde Agueda ( del
Movimiento Antimasstricht en el Estado español, oportunistamente se afilió a
Ecologistas en Acción, Ciudad de Málaga, para combatir las ideas que aportaba
un militante del Grupo Comunista Proletario Internacionalista, de Málaga. )
recopiló un material titulado "Como afecta la Unión Europea en España
", el contenido del mismo es españolista y de defensa de la economía
nacional españolista y algo de justicia. No plantean la autosocialización y la
sociedad comunal, ni la destrucción del sistema capitalista.
Es de
destacar como estos movimientos, sobre todo el CAES ( Colectivo de Análisis y
estudios sindicales ) y el Movimiento Antimaastricht, DESPRECIAN LA TEORÍA
POLÍTICA, LA CRITICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL CAPITALISMO ACTUAL GLOBALIZADO,
ya que suelen separar lo político de lo económico, y por otra PARTE LA LUCHA DE
CLASES EN ESOS ANÁLISIS; eso puede aparecer como una debilidad e
incapacidad teórica para llevar un discurso lo más racional y científico
posible, cosa que el marxismo le proporciona, pero sobre todo el marxismo
revolucionado, que por cierto ellos saben que existe pero no lo utilizan, al
revés lo combate aunque hagan menciones de él, de forma distorsionada y sin
relacionarlo con las nuevas realidades; utilizan un marxismo muerto, que no es
útil para nada; parece que es una teoría peligrosa para el clero y el sistema
dominante. Cuando ligan algo lo político a lo económico, solo lo abordan desde
el punto político de lo sindical, y de la exclusión o la precariedad.
Queremos
decir y manifestar su incapacidad teórica;( que por cierto se debería
desarrollar y argumentar más nuestras afirmaciones, pero se intentará
desarrollar en este escrito, lo máximo posible ). Aquí en este pequeño espacio
decimos y manifestamos de que el Movimiento Antiglobalización en Europa y en
especial en el Estado español, es pequeño burgués, interclasista, no proletario
ni menos revolucionario; al ser ellos así, se ponen y están contra el proletariado,
los jornaleros, el pueblo trabajador y en definitiva están contra los
monopolios y las multinacionales por problemas pequeño burgueses no por
problemas de la gran humanidad, obrera y popular; por ello no quieren la
revolución del pueblo; la coartan, la sancadillean y quieren ellos aparecer
como los representantes del pueblo, de los oprimidos y de los excluidos.
Muchas
gentes de estos colectivos y movimientos sociales, alaban los acuerdos anuales
de Porto Alegre, los resultados y acuerdos de Barcelona y otros. Nosotros
decimos que con eso se va a poco sitio, si quieren defenderlos que lo hagan,
algo es algo; lo que nos preocupa es que si detrás de esos acuerdos, esfuerzos
e inquietudes no hay algo más, y es la defensa del sistema, las condiciones y
roles establecidos de formas consensuadas y pactadas de forma interclasista. Los
acuerdos internacionales sociales hasta ahora no es garantía de NUEVA SOCIEDAD
EN EL PLANETA NI EN EUROPA O AMÉRICA CENTRAL, DEL SUR Y OTRAS LOCALIDADES Y
CONTINENTES. Valoramos como una postura política de contemporización. Ésta es la actuación y valoración
teórica política e ideológica que asumen los colectivos ante las
administraciones, el poder político, las clases dominantes, los problemas
sociales de los excluidos, oprimidos y explotados. Pero esta contemporización,
al final no puede ser asumida por estos colectivos, ante la brutalidad y
apabullamiento del poder capitalista, en este marco democrático de la Europa
total; no es asumida de buena fe, se les fuerza a ello. Estos esfuerzos
sociales, de estas fracciones de clases populares y obreras son agotadores y
escuálidos; la prepotencia del capital y de las instituciones aunque
democráticas en el sentido de que han sido elegidos en el marco de la
democracia burguesa y capitalista, es bastante coactiva y no da ni tregua ni
casi nada de lo que se le exige. SEGUIMOS MANIFESTANDO DE QUE LO DOMINANTE EN
ELLOS ES EL PACTO SOCIAL MUNDIAL Y CONCRETADO EN CADA CONTINENTE Y EN CADA
ESTADO.
La
creación del Foro Social Europeo, por arriba, sin contar con la población para
nada, ni con otras organizaciones obreras y populares, evidencia los actos
pactistas de éstos con la Plutocracia de la Unión Europea. En el Estado español
por cierto aún no existe; se estará creando,
¿ pero por lógica, no sería antes los diversos foros nacionales estatales y de nacionalidades y después el
foro social europeo ?. La verdad es que a nosotros nos importa bien poco los
montajes burocráticos e interclasistas que hagáis; nosotros estamos por el
poder popular, las asambleas populares de las clases trabajadoras y el pueblo,
o sea el poder amplio de la humanidad; en este sentido nuestras tareas es crear
opinión publica revolucionaria de poder popular, crear organización de poder
proletario y popular y participar en tareas formativas políticas económicas y
filosóficas; y el combate ideológico y político contra las políticas
antiglobalizadoras pro capitalistas.
Actualmente
los foros sociales son montajes lógicos de las izquierdas variadas y diversas
que aún teniendo problemas con el gran capital de las multinacionales, porque
en esos foros sociales participan pequeñoburgueses y clases medias liberales, Y
QUE SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ESTÁ EN QUE NO QUIEREN LA REVOLUCIÓN SOCIAL. Y
POR OTRA PARTE SÍ TIENEN DIVERSAS INQUIETUDES Y POTENCIAN DETERMINADAS LUCHAS
PORQUE SE VEN AFECTADOS, como pueden ser la contaminación, cambio climático,
desertización, perdidas de sus tierras y negocios, dificultades de encontrar
buenos trabajos, o bien porque son filantrópicos y quieren ayudar a sectores
marginales, excluidos o precarizados. Estas reivindicaciones hoy en día en
general el capital y sus estados y gobiernos no están por dar casi nada de
nada. Ya estamos viendo incluso están estrujando a los que trabajan, están despidiendo
a millones de obreros, están expropiando y llevando a la miseria a millones de
campesinos en todo el Planeta; han matado a millones de africanos con el SIDA
yanqui.
Cuando
se habla de revolución social, es para plantear, aunque se dice en varios
párrafos, que en esta fase del capitalismo mundial, las soluciones que se
plantean, las más fuertes, como es la eliminación de la miseria, las guerras,
la sostenibilidad, la libertad ciudadana y la solidaridad internacional obrera
y popular y entre pueblos SOLO ES POSIBLE EN ESE MARCO SOCIAL, marco social que
ya se intentó en más de una ocasión en la historia reciente de las sociedades;
es más hoy en determinados países se está desarrollando esa revolución social
de la humanidad, con formas de guerra popular con herramientas teóricas
marxistas maoístas, según se definen los protagonistas. El capitalismo mundial organizado
en la OTAN Y OTRAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS COMO LA TRILATERAL, EL G-8, no está
por dar nada, solo está por una política policial y militar para aplicar en
todo el Planeta, incluido sus metrópolis, como se está observando. La dirección
de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la europea, está por estados y
medidas eternamente policiales; en ese sentido podemos decir de que intentan
caminar hacia una dictadura imperialista policial y militar. Si os gusta más,
podemos decir que estamos ante la presencia de una DICTADURA MILITAR
IMPERIALISTA MUNDIAL. La democracia formal es cada vez más una parodia y más
una democracia gubernamental de las élites financieras y militares; las formas
de poder y dominio son gansteriles y mafiosas, sanguinarias y belicistas.
Sabemos que hay que organizarnos bien y mejor, aunar fuerzas y esfuerzos,
resistir creando organización, preparación y forma física e intelectual.
La
lucha y los combates que nos esperan es de astucia, de algo similar a la guerra
de guerrillas pero a escalas amplias; no grupos pequeños, dispersos y sin ton
ni son. Esta lucha que se avecina es la lucha de los estrategas y sobre todo de
las estrategas proletarias y revolucionarias. Hay que crear grandes fuerzas y
poderes para atosigar y no dejar desenvolverse libremente a los cuerpos
represivos del capital mundial. Hay que combatir legalmente, electoralmente y
en las calles, en las fábricas, en los campos, en las universidades, allá donde
sea y en todos los sitios a la vez. Todas las fuerzas que juntemos serán pocas,
esta es una lucha global de la humanidad y no de sectores concretos; es una
lucha de todos y todas las personas contra esa minoría bien preparada y
parapetada de la élite financiera mundial. Hay que organizar un comando
mundial, centralizado y descentralizado a la vez, pero trabajando al mismo
espíritu y más o menos al mismo paso; salvando las distancias, los momentos y
las experiencias.
En
este sentido, podríamos decir aquello, de Sociedad Comunal o Barbarie
Imperialista Militarizada y Sanguinaria. En otros lugares se dice Patria Libre
o Morir; en otras Revolución Popular contra el Imperialismo y por el
Socialismo. Los ecologistas, dicen en muchos lugares, sostenibilidad o muerte
del Planeta. La situación no está para leches, está bastante degradada y en
guerra mundial; se están preparando para ampliar los conflictos y las guerras,
muertes, destrucciones y saqueos imperialistas; esto es demencial, esto lo
tenemos que parar, como sea y de las mil maneras que sean, pero hay que
pararlo; hay que pararlo si queremos tener algún tiempo de futuro; la vida con
dignidad en el capitalismo ya se acabó, aunque tengamos muchas tecnologías, y mucha
energía como el Sol. El capitalismo camina a su destrucción, que si se le deja
de la mano de dios, aquí no quedamos ni dos.
Ante
esto, este es el asunto que hay que definir y ante el que nos tenemos que
oponer. Las formas, maneras y métodos de oponernos es lo que tenemos que
descubrir entre todos los que anhelamos la justicia social, la liberación
social, la paz en el mundo, y la libertad de los pueblos y la dignidad de las
personas. A nadie le decimos que hagan revolución de esta o aquella manera; que
cada uno haga lo que estime conveniente, pero esa es la valoración política
social que hacemos en esta nueva época de la humanidad.
La
verdad es que la Plutocracia mundial militarizada, poco le van a dar, aunque se empeñen, a no ser que actúen
conteniendo las luchas y el aumento del nivel de conciencia de resistencia y
revolucionaria en gran parte de la población mundial. Aquí tienen unas
coyunturas y tesituras complejas y problemáticas, están en una gran
encrucijada; o se convierten en verdaderos revolucionarios o se pegan a la
plutocracia mundial amparados en el Poder del Vaticano y la izquierda burguesa.
La revolución lleva su camino, las fuerzas están en acción, solo les queda a
gran parte de ellos pegarse al poder establecido; es más lo han buscado y algo
han conseguido. Pero pensamos que al final Roma no paga a traidores, y les
darán guantazos y tareas contra la humanidad.
Plantear
una Línea política de actuación y organización para no seguir contemporizando
es bastante revolucionado, y por ello arriesgado. Es poner no solo en cuestión
al sistema, sino que es combatirlo y crear unas bases sociales nuevas, con
otros roles sociales, socialistas y comunales; es derrotar a las clases
capitalistas plutocráticas, que poseen los monopolios, las Multinacionales y
las Multicorporaciones. Pero parece que nadie en lo social quiere el
poder como tal, el poder y su participación en él, se realiza actualmente de
forma electoral, en las actuaciones con las autoridades, en los proyectos, en
las reuniones, jornadas, actos de calle y otros. ¿ Cómo se crea poder real del
pueblo y de lo social ?. Este es el asunto clave, muy político, ya que es el
asunto de las tareas y los programas para la revolución y la nueva sociedad.
Queremos justicia, libertad, paz, trabajo, vida digna, reparto de riquezas,
pleno empleo, no a las ETTs y un sin fin de cosas y reivindicaciones. Se decía
por nuestra parte, no hace mucho tiempo, de que con todas las reivindicaciones
que se solicitan y si éstas se cumplieran sería y tendríamos un Mundo la mar de
justo, racional y solidario; sería un mundo comunal. Pero la cuestión es que
para llegar a ese sistema y modo social aún no sabemos como abordarlo, qué
tareas desarrollar, qué formas organizativas y un sin fin de cosas más, como lo
educativo, las formas de las libertades y las corresponsabilidades sociales,
tanto individuales como colectivas; además de los modelos de desarrollo,
modelos económicos, relaciones laborales, trabajo, contenido y forma del mismo,
seguridad social y pública.
¿
Estamos intentando abordar el proyecto de la revolución en este documento ?,
sí, eso parece, estamos como delimitado por el titular del mismo; ese es el
objeto del presente proceso teórico y reflexivo. Nosotros lo planteamos y lo
definimos como Línea Política, de nuestro grupo. Pero la realidad es
que hay muchos grupos, partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales,
grupos autónomos; y como tal hay muchas visiones, proyectos, objetivos
parciales, actitudes y posturas filosóficas y actuaciones. Esto refleja la
enorme división que existe en el seno del proletariado, en el pueblo en
general; la sociedad está atomizada, actualmente tiene actitudes liberales e
individuales, no hay en general actitudes colectivas; en realidad nos
colectiviza la clase dominante burguesa, con sus distintas ramas políticas,
ideológicas y policiales. Las iglesias asumen su protagonismo, las
universidades e institutos nos moldea, las televisiones nos demencian y lo
organizado nos desmoraliza por su atomización, actitudes grupistas y competidoras.
Dar
" recetas " sobre que hay que luchar por el comunismo, es una "
tontería ", éste está tan desprestigiado, en el sentido de que la batalla
ideológica la ha ganado el capital, y tan combatido por el anarquismo que
actualmente nadie quiere saber nada de ese proyecto. Podríamos decir de que
estas teorías que actualmente se difunden son dogmáticas, y que las nuevas
ideas que se están planteando aún no cuadra ni son asumidas por gentes
alternativas, por los sectores obreros y otros. Pero aquí no se plantea ni se
hace apología al comunismo aunque se esté como hablando de él. La
cuestión es que sobre la base del desarrollo social y la historia de la
humanidad y las tendencias del capitalismo mundial de cara al futuro, nosotros
vemos actuar con un discurso guía o
referente para acometer las tareas cotidianas y como saber actuar en
determinadas coyunturas críticas. En síntesis vemos que la revolución de la
Humanidad es mundial, es la revolución pendiente, según las condiciones creadas
por el desarrollo capitalista; esta revolución la observamos dentro del
contexto mundial, o sea de los procesos revolucionarios que se están dando en
diversas zonas del Planeta. Por ello decimos de que es conveniente pensar en
participar en esos procesos desde nuestras localidades y desde nuestras
convicciones.
Cuando
hablamos de revolución de la Humanidad mundial, no acotamos por ello el marco y
las actuaciones en territorios y sociedades determinadas; al contrario,
apoyamos a las mismas. Solo se plantea el asunto del marco centralizador y
coordinador directivo de los procesos generales. Una cuestión no excluye lo
otro. Si en determinado espacio político estatal, se están dando revoluciones
populares, nos alegramos y estamos con ella; hay que potenciarla, pero en definitiva
lo que se plantea es que al ser el capitalismo actual como mundial ( la nueva
OTAN garantiza este dominio mundial capitalista ), organizado y gestionado
internacionalmente, se plantea que la lucha debe estar coordinada, tener visión
de conjunto y trabajar al unísono; cada uno en su tarea y poner los esfuerzos
en común, ya que la lucha y los objetivos son para todos por igual. A todos nos
afecta por igual el modelo actual que se ha dotado las clases dominantes
plutocráticas.
El
asunto es que los aspectos ideológicos es lo que nos separan y nos atomizan. El
comunismo, el marxismo, por ser ateo, según se le concibe y según es por su
ciencia y filosofía, es rechazado por gran parte del Movimiento
Antiglobalización y la izquierda organizada. Parece que defiende al modelo
actual capitalista porque defienden la religión cristiana o algunas de sus
variantes. ¿ Entonces, es una reacción religiosa contra lo comunista ?, parece
que sí; ¿entonces se le podría decir que son integristas moderados, y que son
anticonsecuentes, ya que por una cuestión religiosa se apoya al Sistema
Capitalista dominante, al cual por otra parte se le critica y se le exige
determinadas actuaciones ?, SÍ, EFECTIVAMENTE. Por todo lo planteado se llega a
la conclusión de que los partidos actuales de izquierdas institucionales, sus
sindicatos, y el movimiento antiglobalización, ( al menos la línea política y
tendencia dominante ), están en la encrucijada, ya que al final consiguen pocas
cosas, solo unos cuantos dineritos para hacer algunos proyectitos y algunos
puestos de trabajo para ellos, que consiguen con subvenciones y negociaciones,
eso sí, con dinero público robado a los trabajadores.
Me
pregunto ¿cuando estos colectivos sociales, estos partidos y sindicatos
obreros, van a dar cuentas económicas al pueblo y a la clase obrera; cuando
darán los resultados de sus ingresos estatales y en que y en quienes se los han
gastado. Cuando darán cuenta de los dineros que reciben por hacer los cursillos
y otras cuestiones lúdicas y sindicales ?. También queremos balance del porqué
se meten más con organismos controlados por el Partido Popular y no con la
Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, que es un organismo y un partido
político imperialista y capitalista. Ya lo sabemos, como están repartiéndose
los dineros y parte de los presupuestos, los dineros de los " currantes
", pues se corresponsabilizan, se arropan, y roban o mamonean y mangonean
juntos; sí, todo de espalda al pueblo. Son muy éticos, son muy buenos, porque claro, dicen
que hacen cosas para el pueblo, que no tienen ánimo de lucro, que trabajan por
el bien social; Uf, faltaría menos, sí, cojones, son bastante buenos, como
sigan así, al infierno ninguna-ninguno van a ir, van a ir todos, uno tras otro.
Pero vaya, como no tienen escrúpulos, pues en realidad le dan lo mismo; solo se
preocupan que el pueblo y en especial
los trabajadores revolucionarios y los que están hartos de tanto mamoneo se
alteren en cualquier momento y les ajusten las cuentas.
Decía
el señor Pita, sí, el de Izquierda Unida y del PCA, de que el enemigo era el
PSOE ( el PSOE, es enemigo cuando a ellos les interesa ), el P..Andalucista, el
PP, y que no nos metiéramos con IU, ni con PCA, ya que somos amigos y estamos
en el mismo bando. Bonitas palabras, muy engañosas, para cuidarse las espaldas;
pues de los primeros enemigos y
aprovechados son muchos que actúan como el señor Pita; al menos se pueden dar
doscientos nombres en Málaga, desde Antonio Romero hasta Portillo, Rafael
Rodríguez; éstos aunque digan y hagan algunas cosas sociales -sindicales y
participen políticamente, están en la maraña de las leyes burguesas, de las
lógicas burguesas, y como no, haciendo política para su autorreproducción como
políticos, y como forma de tener trabajo, ingresos y miramientos por la Alta
Sociedad; no están al servicio del pueblo, es todo lo contrario actúan para que
el pueblo esté al servicio de ellos, igual pero de otra forma, que los
capitalistas; en definitiva reproducen la sociedad capitalista, no rompen con
ella. Quiere decirse de que sois iguales que los otros enemigos de la
humanidad, lo que pasa es que vuestro disfraz no lo conoce toda la Población,
ya gran parte de ella han visto las patas de lobo bajo la piel de corderos.
Pero vuestros trajes de corderos ya apestan y dais mucho cante, por eso os lo
cambiáis por el de antiglobalizadores,
por el de Foros Sociales, que por cierto es peor; bueno tal para cual.
Pero
vaya con los antiglobalizadores, con los colectivos sociales, si estáis
arropados, sois uña y carne, ustedes si que estáis en el mismo tren, por eso os
queréis tanto, os lleváis bien, llegáis a buenos y competidores acuerdos, en
fin que hacéis política por vuestros intereses propios, y cortáis el libre
desarrollo de la lucha del pueblo y de la clase obrera. No queréis desbordamientos
porque pensáis que podéis perder, ya que teméis el impulso revolucionario del
pueblo, más que a una vara verde. En este sentido se podría decir que aún
haciendo cosas iguales en determinadas coyunturas, los proyectos no son los
mismos; en procesos sociales, laborales, y otras tareas políticas del pueblo en
su lucha contra el capital y su estado represor; se irá viendo con el tiempo lo
que realmente sois. Ya mucha gente lo sabe, algunos incluso les da lástima de
deciros las cosas a las claras, muchos ya no os votan, no confían en vuestros
discursos y maneras y oscuros intereses. Esa es otra " putada " por
vuestra parte, que gentes así, ustedes les consideréis pasotas y de derechas.
Como
todo el mundo sabe, el PSOE, está haciendo un gran esfuerzo, al igual
que el PCE, para estar en el frente antiglobalización, para ello utilizan
varios métodos, o bien actúan con ONGs o bien crean foros sociales o bien crean
espacios y coberturas para que se celebren actos antiglobalización, jornadas y
determinadas acciones. No hablamos mucho de este partido
imperialista porque ya lo hemos combatido desde casi siempre y más a partir de
1.981 cuando presentó su proyecto programa electoral; lo calificamos partido
capitalista e imperialista, consolidador del capitalismo mundial; en concreto
en el estado español, favoreció y creó el poder de la clase imperialista
española, favoreciendo el saqueo y las inversiones financieras y la consecución
de grandes proyectos industriales y energéticos en varios continentes, África,
América. No lo definimos ni de reformista, ya que todas las reformas han sido
para consolidar al sistema capitalista mundial y en especial al imperialismo de
las grandes multicorporaciones y a las grandes potencias imperialistas.
En este sentido queremos decir que el
PCE está en la misma onda y la IU actual no se separa de ella. Decimos que no
son ni reformistas, ya hemos argumentado porque no es posible las reformas en
esta nueva etapa del capitalismo.
Reformar
al capitalismo actualmente es destruirlo y para ello hay que crear mucha fuerza
revolucionaria para esa tarea, y lo esencial para nosotros es que esa
revolución pendiente va a pasar por alto a los partidos de izquierdas, a
grandes sectores del movimiento Antiglobalización, al Vaticano y a otras
potencias religiosas. No nos vale el argumento de que el modelo es para
Europa y todo el mundo, el del norte de Europa, es reírse de las gentes; el
capital de esos territorios sigue siendo capitalismo, y ahora cada vez más
agresivo, más sanguinario y sin escrúpulos. Son tan imperialistas y saqueadores
que el yanqui, el ruso, el japonés o cualquier otro. Además en esos territorios
también hay fuerzas sociales y políticas que están por la revolución de la
Humanidad y por otro tipo de sociedad socialista de verdad y comunal; en
realidad no tienen futuro ni esos estados imperialistas ni vuestros discursos y
actitudes.
La
crítica principal, por si no os habéis enterado, aunque sabemos de que
sois bastante listos, es que os oponéis al progreso de la
revolución, al cambio y transformación social que está en marcha, estáis
boicoteando a las fuerzas revolucionarias, porque realmente no queréis otro
tipo y modo de Sociedad; en este marco no vivís muy mal, estáis apoltronados y
sois y os creéis algo; por decirlo otra vez, son las clases burguesas y
sus aparatos gubernamentales, los que están impulsando y apoyando, si no fuese
así, estaríais en las estercoleras. Por eso decimos de que engañáis con buenas
palabras y bonitos proyectos sociales;
si hacéis cosas, ( cosa que es normal, porqué sino sería muy descarado
), es normal, es las cosas para engatusar y justificar algo; solo deciros que
os engañáis a si mismo.
Os
decimos dos cosas, disolveros y quedaros en vuestra casa, coger el pico y la
pala, trabajar algo y hacer algo por la vida, dejar de vivir del cuento y
ayudar al pueblo y a los revolucionarios que tienen buenas intenciones. Por
otro lado dejad de utilizar a la juventud obrera y estudiantil, que la tenéis
esclavizada y a vuestros servicios, y no engatusarlas más. Mirad, en los
barrios de Carranque, de Portada Alta, en zonas de la Carretera de Cádiz y en
más sitio nadie os quiere, los obreros y los jóvenes pasan de ustedes porque se
han dado cuenta del rollo tan chungo y tan mangui que tenéis; y así en muchas
fábricas y en muchos lugares. Habéis perdido sus confianzas porque sois mala
gente y actuáis con mala fe, estáis corrompidos gran parte de ustedes. Lo
sabéis pero os da igual, reflexionáis pero para ver como engañáis otra vez más
y para que no os sacudan algunos guantazos.
Que
lastima de políticos comunistas y sociales, con lo bonito que es la política,
con lo bonito que es actuar con buena fe, con lo interesante que es la
verdadera solidaridad y la lucha contra el capital, con lo bonito que es unir
fuerzas revolucionarias que nos lleve con su lucha a la NUEVA SOCIEDAD.
Por esto queremos decir que la mayoría de ustedes estáis corrompidos; actuáis
en política para conservar vuestros puestos de trabajo y vuestros sueldos en la
administración, allá donde podáis.
Mucho
ruido y pocas nueces, mucha acción y acción, sin ton ni son. Muchas quejas y no
saben siquiera, la gran mayoría, el porque están así, y no saben las formas y
maneras de combatir con efectividad para conseguir lo que anhelan. En
definitiva protestan, por protestar, se quejan por quejarse, ya que actúan en
plan hijos creídos, algo pasotas, muy engreídos, y muy autosuficientes, en su
mente y en sus apariencias. Tampoco anhelan tanto, quieren que los
dejen en paz y que les dejen hacer lo que quieran, sin control social de ningún
tipo y sin aportación laboral alguna; eso sí, quieren sus rentitas basiquitas,
aunque sea poquito; total para unas litronas, unos bocatas, unos porritos y
unas musiquitas, con mi perrito, mi flautita y mi buen rollito. Mientras los
jodidos y pringaos currantes de aquí o los errantes, currando y creando
riquezas para que ellos se las coman y las disfruten. No hijos-hijas, NO, ya
estamos hartos de listitos burgueses y ya no queremos más listitos aunque sean
pequeñoburgueses de las hojas y las nueces, de los ríos y los prados verdes.
La
verdad es que nuestro interés, nuestra postura política, no es convenceros de
nada, pero os lo decimos, lo que no vamos a consentir es seguir vuestras
jugadas, y no vamos a currar para más parásitos, bastante pagamos ya para la
universidad, para los burócratas, los partidos y al capital; hombre, sabemos
que hacéis actos políticos pero el fin es puro liberalismo pequeñoburgués, y
por ello lo censuramos y no estamos por ello como comprenderéis. Aquí a
currar todo el mundo, a producir riquezas, sí, ecológicas, sin contaminación y
sin prisas, como queráis, pero todos y todas dando el callo, currando;
bastantes ladrones, chorizos, lumpens, mafiosos y otros chulos, tenemos ya que
soportar. Si no estáis contentos miraros adentro, coger un saco de cemento y
dejar de vivir del cuento. Aunque os exploten, hacer algo por la vida, por la
humanidad, por el país, como ustedes decís; así os daréis cuenta de lo que vale
un peine; además es bueno y hermoso, trabajar, rendir, transformar los recursos
y los medios laborales y económicos, es muy positivo, sobre todo para los
politiqueros del tres al cuarto. No pensamos que esto sería pedir demasiado, es
un poco de esfuerzo nada más. Así os sentiréis más fuerte, más cerca de la
Clase Obrera, jornalera, inmigrantes y de las gentes; tantos despachos, buena
vida, casas de campo, escopetas y festivales es demasiado y muy aburrido.
Tantos viajes, Aves, barcos y aviones, tanto turismo político e institucional
no es muy bueno, la verdad, se aburguesa uno mucho, se despista y ya no tiene
uno muchas ganas de jaleo. Hacer caso por una vez, dejar la caña y la escopeta,
no seáis como Franco que lo confundía todo con la ETA y las metralletas.
El
Zapatero, el Arenas y el Aznar saben guardar la ropa y saben nadar, pero pronto
se ahogarán, tanto triunfo al final es para ná. El Anguita, el Iglesia, el
Carrillo, y otros ya no están en la mesa. Todavía algunos estáis dando por
culo, ya que sois más pesados que las maletas de Gescartera, a ver Alcaraz y
Centella, si te enteras. En fin que no es solo el Bush, el Putin u otros los
malos de las miles de películas capitalistas y de estados terroristas, aquí hay
y siguen estando muchos a la vista.
Málaga a 25 de junio de 2.002
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