viernes, 12 de junio de 2020

POLITIQUEO DEL 12 DE JULIO 2.020,...MADE IN SPANICUS,...MÁLAGA, ANDALUCÍA,...Y LAS DEMOSTRACIONES ANTIFASCISTAS Y ANTIRACISTAS,...¡¡; ¿ QUE PASA CON LAS ESTATUAS,...¡¡.




Y GRAN BRETAÑA DICE QUE CAEN COMO UN 20 POR CIENTO SU PIB,...COMO HACE UNOS TRES CIENTOS AÑOS,...Y ENCIMA LES QUEDAN AÚN SALIDA REAL DE LA UNIÓN EUROPEA,...¡¡. COMO ES EL CAPITALISMO DE LISTOS,...Y DE ASESINOS, USURPADORES Y EXTORSIONISTAS SOCIALES OBREROS Y POPULAR,...¡¡. POS AL LORO Y ACTUAR CON LA LEY DE LA COMPENSACIÓN PROLETARIA,...¡¡.                 Lmm.

(( Saludos desde málaga, de Lmm : 

Espero que sirva de estímulo a la lucha blanca,…a las que se están dando,…a las que se darán,…y los fascismos neos,…son no solo de los trifachitos,…son también del tripartito gobernante actual,…donde sus anuncios en la sexta, en la tve,…etc,…a partir del decreto de estado de alarma es de neofascismo y peronismo socialimperialista stalinista y demás líderes de la URSS ¡¡; éstos son las fuerzas sociales de reservas del multicapitalismo, usureras y expoliadoras sociales,…¡¡ : oligarquía financiera imperialista-capitalista y el capitalismo imperialista de estado, local y global ( AÑADIDO 12 JUNIO DE 2.020, PARA CUARTOPODER.NET ¡¡. ))....

Luciano Medianero Morales
30 de mayo de 2016Málaga



EN FACEBOOK : 

saludos desde el blog revolución de la humanidad, :DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2016

Ni el capital ni sus estados, están por la humanidad, al revés, los problemas ellos los crean, a miles,...¡¡; el capital pasa de gran parte de la humanidad, los quisiera desaparecidos, hechos humo,...



Y en estas décadas menos aún,...

Si nadie ve perspectivas de futuro,...pues la humanidad poco se rebela, la mayoría se deja arrastrar al holocausto,...( qué razones esgrimen; muchos desempleados nos dicen que futuro tenemos si la mayoría no tenemos estudios, no hay obras, somos albañiles, fontaneros, pintores, ferralla, encofradores,....solo hace falta algunos en los hoteles y bares, que pagan muy poco,...viviremos-vivimos como podemos, mal vivimos,...estamos desesperados, esto no hay quien lo arregle ¡¡¡,...) ¡¡; Caos caótico total, muy agudo,...ideas aisladas aquí y allá,...guerras a espuertas, criminalidades de lo mas desbastador, cruel e irracional,...y no solo decapitaciones,...sino entierros vivos de gentes-civiles, militares,...Y pedimos dignidad, techo y otras cosas más,...Lenin hablaba de la lucha por la dignidad por parte del pueblo, de la clase obrera de aquellos tiempos,...Sí pero lo acompañaba con una linea política trenzada para desarrollar la revolución proletaria, como objetivo medio hacia una sociedad comunista en un proyecto casi viable de revolución en casi todos los países europeos desarrollados de aquellos tiempos previos a la primera guerra mundial imperialista,...

Desde finalizada la guerra, se desarrolla la población global,...se desarrolla las fuerzas productivas,...hasta llegar hoy en día al poder y dominio de las multicorporaciones con proyecto desde hace décadas de la colonización interplanetaria;con tecnologías robotizadas, muchas sin poder aplicarlas, pero con gran necesidad, ya que tienen muchas prisas, capital invertido en ello,...en este planeta las condiciones atmosféricas-climáticas y saludables están en quiebra,...no quieren seguir soportando el lastre social de muchas zonas que les imposibilita su explotación capitalista, como caso de África,...etc,...



Estos asuntos ya se han explicado en este blog,...¡¡; pero queremos ponerlo algo al día,...ya que estamos los de los movimientos sociales occidentales mareando la perdiz, no salen de sus consignas simplonas y no resolutivas,...no le dicen a las masas obreras-populares las cosas a las claras,...quizás los movimientos y gentes organizadas no lo sepan,...cosa que dudamos ya que son intelectuales de las universidades, como son los casos de ecologistas en acción, podemos, los de izquierda unida, frente cívico somos mayoría; y además los grupos y entidades comunistas, anarquistas también son gentes ilustradas,...que dicen cosas sueltas, relacionadas con el asunto que se expone, peo no disponen de propuestas y linea política consecuente,...siguen con digamos el social-sindicalismo, que al final no llega a ningún sitio,...por lo menos queremos decir, que digan cosas reales, sobre condiciones actuales, y linea de superación de las mismas,...¡¡. SIGAMOS REFLEXIONANDO, ESCRIBIENDO, DEBATIENDO, ORGANIZÁNDONOS CON FORMACIÓN, ESTANDO REALMENTE CON LAS GENTES, HACER FUERZA REAL DE MOVILIZACIÓN, DE COSAS REALES, DEL TERRENO, SOBRE LAS REALIDADES DE LA LUCHA DE CLASES,...¡¡¡.


...MIGUEL SÁNCHEZ GUERRERO,...PRESIDENTE ASOCIACIÓN LA VOZ DEL                     MINUSVÁLIDOS", DE MÁLAGA. ( ESPERO QUE SIGA VIVO,...¡¡, DE CORAZÓN. ).

AQUÍ EL CLAVE, ES MIGUEL, BASTIÓN,...COMO YO VIVÍA ENFRENTE DE ÉL,...SE ME ENCARGÓ LA RESPONSABILIDAD DE COLABORAR CON ÉL,...AUNQUE YO ESTABA CASI TODO EL TIEMPO EN AGI-PRO,...¡¡, Y LOS MINUSVÁLIDOS ORGANIZADOS,...QUE ERAN DE BARRIOS CERCANOS .: DOS HERMANAS, BDA. J.A. GIRÓN, SAN ANDRÉS, CARRETERA DE CÁDIZ, HUELIN,...EN ESTE BARRIO, Y EN LOCAL DENTRO DEL MERCADO,...SE TENÍA LA SEDE, DE LA ASOCIACIÓN PRIMERO,...Y DESPUÉS DE LA SECCIÓN SINDICAL MINUSVÁLIDOS DE PLO,...¡¡.

http://octubre-ucco.blogspot.com/search/label/Minusv%C3%A1lidos

file:///C:/Users/usuario/Downloads/1981-09.%20PLO.%20Minusvalidos.%20Especial%20elecciones.pdf


   ...EN LA ASOCIACIÓN, LUCHA SOCIAL Y FORMACIÓN MARXISTA,...( HABÍA UNA          SITUACIÓN COMO SI FUERA UNA CÉLULA DEL PARTIDO,...¡¡).

     ...---REFLEXIONEN COMO DE  UNA ASOCIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL,...??¡¡, SE PASA A UNA ENTIDAD SINDICAL,...¿¿.¡¡.  POR LA LUCHA, CONTRADICCIONES Y DEBATES Y FORMACIÓN POLÍTICA E  INTELECTUAL,...¡¡. QUE LES DA CONFIANZA Y FUNCIONAN COMO FRENTE PROLETARIO,...PERO NO LO VALORABAN LAS GENTES DE MÁLAGA, EN GENERAL,...LOS POPES, COMO BOYI, CARLOS, SU HERMANO, J. MARÍA,...--- EL FAJARDO -- Gonzalez Fajardo, Francisco -- ??¡¡, AUNQUE ÉSTE CREO QUE ES DE PCPE,...¡¡, Y JEFE DE ALGO DE LA UMA, Y CHORREA LUCROS, CON DIP. PROVINCIAL, OTRO ORGANISMO DE DESARROLLO DE MÁLAGA, FUNDACIÓN CIEDES ??¡¡. ( 1 ) ??¡¡;--- ÉSTE NO TANTO,... Y OTROS,...SIEMPRE EL BOLLY PONIENDO PEGAS Y AHORA ESTÁ SUPONGO EN COLECTIVORC.ORG ¡¡. FUE ÉSTE EL QUE QUERÍA INTRODUCIRME EN UCCP - GERMEN ROJO.ORG, YA SIN ACTIVIDAD, AUNQUE SE LE PUEDE VISITAR,..¡¡., PARA SUS MOVIDAS Y TENERME DE LAZARILLO ESCLAVO PROPAGANDISTA,...Y SIN MEDIO VALORAR MIS APORTACIONES TEÓRICAS Y PRACTICAS,...¡¡, ASÍ VEN A LOS MILITANTES,...ELLOS LOS ELEGIDOS,...PERO PARA TENER A SUS ESCLAVITOS COMUNISTITAS,...¡¡. Y QUE CONSTE DE QUE DE VEZ EN CUANDO LES MANDO ALGUNOS ARTÍCULOS,...¡¡.: A PESAR DE TODO ¡¡. SOY POCO SECTÁREO O QUIZÁS UN POCO MELÓN BONACHÓN,...¡¡.

(1 ) : 

Fundación CIEDES
Funciones
La Fundación Centro de Investigaciones Estratégica y de Desarrollo Económico y Social (Fundación CIEDES) se constituyó el 27 de Julio de 1994.
El patronato de la Fundación está compuesto por
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN
COMISIONES OBRERAS
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA
DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
DIPUTACIÓN PROVINCIAL
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS
PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA
PUERTO DE MÁLAGA
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
UNICAJA
UNIÓN PROVINCIAL DE TRABAJADORES
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Tanto por la composición de su Patronato como por los objetivos que persigue, esta entidad es única en su género en España.

La Fundación CIEDES es la responsable de la Planificación Estratégica en la ciudad de Málaga. Ha elaborado los dos Planes Estratégico Málaga y posee la representación de la ciudad en redes nacionales e internacionales dedicadas a la Planificación Estratégica Urbana. (CIDEU -Centro Iberoamericano para el Desarrollo Estratégico Urbano-, AEIRC – Movimiento América-Europa de Regiones y Ciudades-, RADEUT- Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano). Entre sus actividades cabe destacar, la organización en coordinación con la asociación MADECA, del Foro Metropolitano de Alcalde, así como la edición de numerosas publicaciones (Cuadernos del Plan Estratégico, Boletines y Anuarios Económicos) relacionados con proyectos estratégicos y temas de carácter socio-económico.

Los fines y actividades realizadas por las Fundación, quedan definidas en el artículo 5 y 6 de sus Estatutos.
Artículo 5: Fines

La Fundación perseguirá, en beneficio de la ciudadanía de Málaga, los fines de interés general siguientes:

A) La investigación, estudio y análisis de la realidad de Málaga.
B) Promover toda acción favorable para el desarrollo social y económico de Málaga.
C) Promover la presencia activa de Málaga, en todos los aspectos, en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional.
Artículo 6: Actividades

1) Para la consecución de los fines señalados en el artículo anterior, la Fundación, realizará las siguientes actividades:
A) Labores de asesoramiento, estudio, diagnóstico, dictámenes, y demás actividades de apoyo, a otras entidades públicas o privadas en materia propias de su objeto.
B) Planificar y ejecutar las campañas de macro tendencias y publicidad para fomentar la participación ciudadana y defender los intereses y la imagen de Málaga, buscando la coordinación con las actuaciones de otras entidades públicas y privadas.
C) La publicación y divulgación de los estudios y trabajos realizados a lo largo de sus actividades.
D) Planificación, organización y ejecución de actividades de formación, sensibilización y educación en materias relacionadas con los fines de la Fundación. E) Establecer vínculos de colaboración con otras instituciones públicas o privadas de fines análogos a los recogidos en los presentes Estatutos.
F) Cuantas otras actividades redunden en le beneficio de los intereses, objetivos y fines de la fundación.
2) No obstante lo anterior, el Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

Directora Gerente
Dña. MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA
Plza. JESÚS EL RICO, 1 (Edif. Aparcamientos) 29012 Málaga
Telf: 952602777 Fax: 952223092
fundacion@ciedes.es - www.ciedes.es ))....


La Fundación MADECA (Málaga, Desarrollo y Calidad) es una organización sin ánimo de lucro, responsable de diseñar, gestionar e impulsar el Plan de Actuaciones Estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga.




La Fundación MADECA (Málaga, Desarrollo y Calidad) es una organización sin ánimo de lucro, responsable de diseñar, gestionar e impulsar el Plan de Actuaciones Estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga. Este Plan integra aquellos proyectos estratégicos relacionados con el empleo, la educación, la cultura, el turismo, la salud, la energía, las infraestructuras, la cooperación transfronteriza etc. que suponen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

El eje central de este Plan de Actuaciones es el Plan Estratégico de la Provincia de Málaga, documento que recoge las actuaciones de aplicación en diferentes sectores que componen la mecánica de progreso en este territorio. Estas actuaciones se realizan mediante un proceso social de participación ciudadana territorial y de colaboración pública y privada, seleccionando aquellos proyectos capaces de mejorar la competitividad económica-social y la calidad de vida en toda provincia.

La Fundación esta liderada por la Diputación de Málaga junto a veinte de las entidades más representativas de la provincia, que actúan como patronos de la misma. Gracias a su Patronato, MADECA cuenta con una amplia capacidad de cooperación entre instituciones y territorios, elemento clave a la hora de diseñar e implementar sus objetivos, proyectos y prioridades, así mismo, posee capacidad técnica y de innovación para un análisis de pensamiento avanzado, impulsando aquellos proyectos que supongan una mejora común en el desarrollo de la provincia de Málaga y sus territorios.))....

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Métodos, Técnicas y Buenas prácticas Dr. D. Francisco González Fajardo Ronda, 7 de Julio de 2014

La Planificación Estratégica y Gobernanza

Métodos, técnicas y buenas práctica en Planificación Estratégica - Francisco González Fajardo. Director del Departamento de Economía Aplicada (Política Económica) de la Universidad de Málaga. Director de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local.


Plan Estratégico de la Provincia de Jaén - Antonio Martín Mesa. Catedrático de Economía Aplicada y Director de la Cátedra de Planificación Estratégica, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén.

Puntos críticos en la Planificación Estratégica de ciudades y territorios - Rafael Merinero Rodríguez. Profesor de Sociología de la Universidad “Pablo de Olavide” e Investigador del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad “Pablo de Olavide” )).....





¿ Q u é m a n t i e n e a l c a p i t a l i s m o f u n c i o n a n d o ?

 1 Artículo traducido al español para Laberinto por Francisco González Fajardo, miembro del consejo de redacción de la revista. 

ELLABERINTO.UMA.;     REPITO : ESTA REVISTA LA CREO DIEGO RUIZ GALACHO,...AMIGO Y CAMARADA MIO,...¡¡. EN OC BR, PCUR Y UCCO,...PREVIAMENTE SE HABÍ CREADO UNA REVISTA ALGO CUTRE, LA CAUSA, O LA CHISPA, CREO, QUE ESTA ULTIMA,...DONDE ESCRIBÍA J. MARÍA,...Y CREO QUE EL MAESTRO PATXI-JAVIER,...EL FUE EL QUE ME DIJO QUE LE DIERA LAS LLAVES DEL LOCAL DE AGI-PRO A LAS GENTES OFICIALES,...LUIS, TENIENTE, MARIANELA,...DESPUÉS DE ESTAR DOS MESES SIN SALIR YO DEL MISMO GUARDANDO EL ASUNTO PARA QUE NO SE LO LLEVARAN LOS DE MADRID,...Y LOS QUE EN REALIDAD ESTABAN CANSADOS DE MILITAR,...ERA LÓGICO, ESA DEMORALIZACIÓN Y DEJADEZ,...¡¡. NADIE DE MADRID, DEL CTE. CENTRAL,...Y YO ERA MIEMBRO COOPTADO ??¡¡, DEL MISMO,...A HABLAR CON NOSOTROS,...NI EL SECRETARIO GENERAL, CLANDESTINO A TOPE, SEGÚN DICEN SUS PROPIOS EXCAMARADAS,...¡¡, NI LA RESPONSABLE DE ORGANIZACIÓN, EXCAMARADA GLORIA, : PILAR,.........FEMINISTA ANTIVIOLACIONES-ANTIREPRESIONES,...ETC,... CONTRA LAS MUJERES,...PERIODISTA,...ELLA SABRÁ,...Y ELLOS,....COMO TODOS SE HAN SITUADO,...Y ALIADOS CON EL POSE,...??¡¡. YO EN CAMBIO A LAS RUINAS COMPLETAS, A BUSCARME LA VIDA Y FICHADO POR LOS EMPRESARIOS,...REALIZANDO EN SOLITARIO Y EN COMPAÑÍAS CONCENTRACIONES PERMANENTES, CON PANCARTAS Y REPARTIENDO OCTAVILLAS Y DEBATIENDO CON LAS GENTES TRANSEUNTES,...¡¡ PIDIENDO TRABAJO A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES, DIPUTACIONES,...Y CONSEGUIR ALGO, 3 MESES EN DIPUTACIÓN,...DEPARTAMENTO DE ARQUEOLOGÍA, COMO PEÓN,...¡¡; OTROS TRES MESES EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA,...DESPUÉS DE HACER UNA MOVIDA EN LA PLAZA DE LA MERCED,...PINTANDO LOS BARROTES DE HIERRO,...( ESTUVIMOS ENTRE 6-8 PERSONAS, RECELOSAS, YA QUE NO QUERÍAN HACER LA MOVIA,...NI NICO, NI LAS MUJERES DE LA CEIBA,...PERO ESTUVIERON Y LUCHARON,...LA PLAZA SE CONMOVIÓ Y SE ARRIMARON ALGUNAS PERSONAS, EN SOLIDARIDAD,...¡¡. VINO LOS ANTIDISTURBIOS,...ÉSTOS Y EL DIRECTOR DEL CENTRO DE MÁLAGA,...UNO MÚUUUUUH ENTERAO DEL PEPE, JULIO ANDRADE,...( 2 ) HABLARON CONMIGO Y CON MI HERMANO TITO PACO,...NO PASÓ NADA,...SE DEJÓ EL ASUNTO YA DE TARDE,...Y A LOS POCOS MESES EL AYUNTAMIENTO HIZO UN PLAN CON LA UE,...POR MEDO DEL INEM,...YO EN ESE MOMENTO ESTABA EN EL EJIDO DE ALMERÍA CURRANDO DE PEÓN PINTURA INDUSTRIAL, SIN CONTRATO NI SEGURIDAD SOCIAL,...¡¡, ME MANARAN UNA CARTA Y MI COMPAÑERA ME LLAMÓ Y SALÍ, POR LA TARDE EN AUTOBÚS PARA MÁLAGA,...PORQUE ERA URGENTE,...PARA EL OTRO DÍA ERA LA SELECCIÓN DE PERSONAL DE ENCARGADO,...EN LA OFICINA DE EL PALO, LO CONSEGUÍ, POR LLEGAR CINCO MINUTOS ANTES QUE OTRO DESEMPLEADO ENCARGADO DE OBRAS,...YO ME APUNTE EN EL INEM, ADEMÁS DE AYUDNTE DE ENCARGADO DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, PORQUE EJERCÍ EN LA PRACTICA,...Y  LOS DEL INEM ME LO ACEPTARON SIN PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA,...BASTÓ MI PALABRA DE CURRANTE,...¡¡. Y QUIZÁS DE QUE ESTABA TAMBIÉN APUNTADO COMO DELINEANTE PROYECTISTA DE LA CONSTRUCCIÓN, ESTO SÍ, REGULARIZADO Y DOCUMENTADO CON NÓMINAS Y CONTRATO,...¡¡.PARA ADECENTAR ALGUNOS BARRIOS CON PARADOS Y PARADAS DESEMPLEADAS,...¡¡. ESTO SE HIZO CON LA COMISIÓN DE PARADOS DEL M.P Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, DONDE MANGONEABA EL --- MANOLO SAEZ BAYONA,...QUE NO TUVO NI PUDO, YA LO HABÍAMOS CALADO MUCHOS DESEMPLEADOS REALES,...¡¡. NADA QUE DECIR,...PERO COMO SIEMPRE, NO APOYÓ Y CRITICÓ POR BAJINIS,...¡¡; PUTO CABRÓN,...??¡¡; ÉL NO QUIERE TRIUNFOS OBREROS,...SOLO QUIERE MISERIAS PERMANENTES PARA JUSTIFICAR SUS MOVIDAS LUCRATIVAS,...QUE EXPLIQUE LOS DINEROS QUE SE PERDÍAN EN LOS FESTIVALES DE MÚSICA A FAVOR DE LOS PARADOS,...QUIENES SE QUEDABAN CON LAS SOLIDARIDADES QUE DABAN LAS GENTES,...Y EL NEGOCIO CON LOS DISCOS, LOS LIBROS, LAS RENTAS QUE SACA EN MUCHOS LUGARES, COMO EN EL PAÍS VASCO, SIENDO EL GALLEGO,...Y LA VIVIENDAS QUE PARECE QUE TIENE APALANCADAS,...Y PORQUÉ NUNCA TRABAJA DE FORMA NORMAL,...CUENTITIS Y AHORA MÁS CON EL IMV,...TAMBIÉN ALGO ARAÑARÁ, EL LISTILLO Y SINVERGUENZA,...PERO NO LE PASARÁ NADA,...ES DEL SISTEMA Y SOBRETODO POLICIAL,...¡¡,...AHÍ, QUEDA LA COSA,...Y EN AMISTAD GRANDE CON CGT,.CON CAES, CON CRÍTICOS DE CC.OO., CON IUh, CON PODEMS,...VAYA CUADRILLAS ALTERNO VACILONES DE LOS COJONES,...¡¡.Y MÁS COSA,...QUE CADA CUAL INVESTIGUE, SI ES QUE SE SINTIERON ESTAFADOS POR ESTE CANALLA,...¡¡. ---. PROLETARIA EN BARRIOS, ENTIDADES CULTURALES, PUEBLOS,...HE EDITADO PROSAS Y POESÍAS PROLETARIAS,...HE EDITADO DOS REVISTAS COMUNISTAS,...HE CREADO ESTE BLOG,...Y NO ME HE CONTMPORALIZSDO CON EL CAPITAL EXTORSIONADOR PÚBLICO,...LLAMADO ASÍ, SEGUN LA JURISPRUDENCIA BURGUESA E IMPERIALISTA,...¡¡.


Versión original “What Keeps Capitalism Going”, Monthly Review, june, 2004, vol. 56, nº2. Publicado con permiso del autor. 

 Quiero plantear una cuestión muy simple: ¿Qué mantiene al capitalismo funcionando? o, en el lenguaje de alguna manera más técnico de los marxistas, ¿Cómo se reproduce el capitalismo en cuanto sistema? 

 Por supuesto, el primer punto que necesitamos establecer es lo que entiendo por capitalismo. La gente se refiere a un montón de cosas diferentes cuando usan el término. Pueden tener en mente una economía de mercado, una economía con trabajadores asalariados, o quizás una economía en la que dominan las sociedades anónimas. Naturalmente, entonces, lo que quieran significar por anticapitalismo también diferirá, pueden querer decir contrarios al mercado, contrarios a la existencia de trabajadores asalariados o simplemente contrarios a las grandes corporaciones. Mi definición es una que Marx desarrolló: el capitalismo es una relación en la que la separación de los trabajadores de los medios de trabajo y la organización de la economía por aquellos que son propietarios de esos medios de trabajo tiene como resultado que, en orden a sobrevivir, la gente debe establecer una transacción: deben vender su capacidad de trabajar a aquellos propietarios. Pero la característica del capitalismo no es simplemente que la mayoría de la gente deben ser asalariados. Es también que aquellos que están comprando esa capacidad de trabajar tienen una cosa y solo una cosa que les interesa: obtener beneficios y más beneficios; es decir, los compradores de la fuerza de trabajo son capitalistas, y su objetivo es hacer que su capital crezca. Lo que el capitalista obtiene como resultado de comprar esa capacidad de los trabajadores es el derecho a dirigir a los trabajadores en la producción y el derecho a todo lo que ellos produzcan. Se trata de un conjunto de relaciones de producción bastante diferente del caso, por ejemplo, de una cooperativa o colectivo donde los trabajadores dirigen por sí mismos la producción y tienen los derechos de propiedad de lo que producen. 

Dentro de las relaciones capitalistas, el capitalista ha comprado el derecho a explotar a los trabajadores en la producción. Él les paga, de media, lo suficiente para cubrir sus necesidades corrientes, pero ha comprado el derecho a forzarles para que produzcan más de lo que le cuesta su uso. Como resultado, el trabajador produce valor adicional, más dinero, beneficios para el capitalista: el trabajador produce más capital para los capitalistas. Y ese capital, el resultado de la explotación de los trabajadores, se dedica a la acumulación de más medios de producción. Lo que se ve cuando se mira el capital es el resultado de la explotación pasada. Este era el mensaje central que Marx intentó comunicar a los trabajadores. ¿Qué es el capital? El resultado de la explotación. El producto propio de los trabajadores que se vuelve contra ellos mismos, un producto en forma de instrumentos, maquinaria... realmente, todos los productos de la actividad humana (tanto 

¿ Q U É M A N T I E N E A L C A P I T A L I S M O F U N C I O N A N D O ? 1 M i c h a e l A . L e b o w i t z 2 3 la b e r i n to n º 2 0 1e r c u a t r i m e s t r e 2 0 0 6 

mental como manual). Pero, ¿cómo se vuelve contra ellos? Antes de hablar sobre cómo este sistema se mantiene, cómo se reproduce, necesitamos comprender porqué ésta es una cuestión incluso importante de preguntar. Pensemos en cómo actúan los capitalistas para expandir su capital, cómo actúan para aumentar la explotación de los trabajadores. ¿Cómo pueden hacerlo? Una forma es consiguiendo que los trabajadores trabajen más para los capitalistas, por ejemplo ampliando la jornada de trabajo o intensificando la misma (aumentos de productividad). Otra forma es bajando los salarios de los trabajadores. E incluso otra es impidiendo a los trabajadores que sean beneficiarios de los avances en el conocimiento y la productividad social. El capital está constantemente buscando formas de aumentar la jornada de trabajo en duración e intensidad- lo que, por supuesto es contrario a las necesidades de los seres humanos de tener tiempo para ellos mismos, para descansar y para su propio autodesarrollo. El capital está también constantemente buscando formas de mantener bajos los salarios y/o hacerlos bajar, lo que significa por supuesto negar a los trabajadores la capacidad de satisfacer sus necesidades existentes y compartir los frutos del trabajo social. ¿Cómo el capital consigue esto? En particular lo hace separando a los trabajadores, enfrentando a unos contra otros. La lógica del capital no tiene nada que ver con las necesidades de los seres humanos. Prácticas tales como el patriarcado y el sexismo para dividir a los trabajadores, el uso del estado para ilegalizar o aplastar los sindicatos, la destrucción de la vida de la gente cerrando fábricas y desplazándolas a otras partes del mundo donde hay pobreza, los sindicatos están prohibidos, y las regulaciones medioambientales inexistentes, no son hechos accidentales sino el producto de una sociedad en la que los seres humanos simplemente son medios para el capital. Podríamos seguir hablando sobre el carácter del capitalismo, pero pienso que la cuestión está clara. Volviendo pues al tema: 

¿Cómo es que esto continúa?, 

¿Qué hace al capitalismo mantenerse?, 

¿Cómo se reproduce tal sistema?. 

Permítanme sugerir unas cuantas respuestas Primera, la explotación de los trabajadores no es obvia. No se ve cómo el trabajador vende su capacidad de trabajar y cómo el capitalista procede luego a coger todos los beneficios del trabajo El contrato no dice: ésta es la parte del día que tienes que trabajar para ti (para reproducir o satisfacer tus necesidades), y ésta es la parte que estás trabajando para el capitalista y añadiendo a su capital. Más bien parece como que el trabajador vende una cierta cantidad de su tiempo al capitalista (un día de trabajo) y que por ello obtiene su equivalente en dinero. Evidentemente, así, el trabajador debe obtener lo que merece (si su renta es baja debe ser porque no tiene nada muy valioso que vender, su capacidad no contribuye mucho a la sociedad (en cualquier caso muy poco en comparación con la del capitalista); de hecho, debería estar feliz por obtener algo. En resumen, a simple vista no hay explotación. Marx fue muy claro en este punto: las muy distintas maneras en que los salarios se expresan como retribución por un número de horas dado hace desaparecer cualquier rastro de la explotación (“todo trabajo aparece como trabajo remunerado”, “la relación dineraria encubre el trabajo gratuito del asalariado”). Esta desaparición en la superficie de la explotación, señalaba, fundamenta “todas las nociones jurídicas tenidas en cuenta tanto por el trabajador como por el capitalista, todas las mistificaciones del modo de producción capitalista” (p. 173)2 Nótese que no es sólo el capitalista quien tiende a pensar que no hay explotación, es también el trabajador. Si ello es así, cuando los trabajadores luchan, están luchando no contra la explotación, sino contra salarios o condiciones de trabajo injustas (están luchando por un salario mejor o una reducción de la jornada, por lo que ven como lo justo: el justo pago de un día por el justo trabajo de un día. En resumen, no ven la necesidad de desafiar al sistema, sino solo alguno de sus resultados menos justos. Segunda (y estrechamente relacionada), si en el proceso de producción no se revela que hay explotación de los trabajadores, entonces el capital no puede aparecer como el resultado

 2Los nº entre paréntesis se refieren al libro de Michael A. Lebowitz, Beyond Capital: Marx’s Political Economy of the Working Class , Palgrave Mac Millan, 2003. Hay traducción española en Edit. Akal, 2005.

 “Marx fue muy claro en este punto: las muy distintas maneras en que los salarios se expresan como retribución por un número de horas dado hace desaparecer cualquier rastro de la explotación” de la explotación (no puede ser reconocido como el producto propio de los trabajadores) Si ello es así, ¿de dónde procede entonces toda esa riqueza? ¿Cuál es la fuente de la maquinaria, la ciencia, y de todo lo que aumenta la productividad? Debe ser la contribución del capitalista. Al haber vendido al capitalista su capacidad de trabajo (y por tanto los derechos de propiedad de lo que producen), la productividad social de los trabajadores necesariamente toma la forma de productividad social del capital. El capital fijo, la maquinaria, la tecnología, la ciencia... (todo) aparece necesariamente solo como capital. Marx comentaba, “la acumulación del saber y la destreza, de las fuerzas productivas del cerebro social en general, se ven también absorbidas por el capital, erigido frente al trabajo, y por tanto se revelan como un atributo o cualidad del capital” (156). Lo que estoy describiendo aquí es la mistificación del capital. Cuanto más se desarrolla el sistema la producción más descansa en el capital fijo, en los resultados del trabajo pasado que toma la forma de capital (y más ese capital –y los capitalistas- se revelan como necesarios para los trabajadores). En resumen, no es accidental que los trabajadores puedan verse a sí mismos como dependientes del capital. Marx hizo un muy significativo comentario al respecto: En el transcurso de la producción capitalista se genera una clase obrera que por educación, tradición y hábitos considera las exigencias de ese modo de producción como leyes naturales, evidentes por sí mismas. La organización del proceso de producción capitalista, una vez plenamente desarrollado, quebranta toda resistencia” (157) Dada la naturaleza oculta de la explotación y la mistificación del capital, tenemos obviamente una fuerte base para la reproducción del capitalismo como sistema. Pero hay más. Una tercera razón por la que el capitalismo se mantiene es que la sociedad no parece que sea la que únicamente depende del capital y los capitalistas para todos sus avances. Como individuos dentro de las relaciones capitalistas, los trabajadores son realmente dependientes del capital en orden a satisfacer sus necesidades. Mientras estén separados de los instrumentos de trabajo y tengan que vender su capacidad de trabajar para obtener el dinero con el que comprar las cosas que precisan, los trabajadores necesitan al capitalista, que es el mediador entre ellos y la realización de sus necesidades. Para el trabajador asalariado la tragedia real no es la venta de su fuerza de trabajo, lo es la incapacidad de venderla. 

¿Qué puede ser peor para alguien que debe vender una mercancía que no encontrar ningún comprador? Parece que los trabajadores tienen un interés en la salud de los capitalistas, tiene un interés en que aumente la demanda de su fuerza de trabajo por parte de los capitalistas (por educación, tradición y hábitos consideran las necesidades del capital como leyes naturales, evidentes por sí mismas, como de sentido común). La reproducción de los trabajadores en cuanto trabajadores asalariados necesita de la reproducción del capital. ¿Necesitamos algunas otras razones para que el capitalismo continúe como sistema? Déjenme añadir sólo una más antes de considerar algunas de las implicaciones. Los trabajadores no dependen simplemente de la situación del capital en general para mantener sus trabajos y la capacidad de satisfacer sus necesidades: ¡dependen de capitalistas concretos! Precisamente porque el capital existe en forma de muchos capitales, y esos capitales compiten unos contra otros para expandirse, hay una base para que grupos de trabajadores relacionen la capacidad de satisfacer sus necesidades con el éxito de aquellos capitalistas concretos que los emplean. En resumen, incluso sin hablar de los esfuerzos conscientes del capital para dividirlos, podemos decir que existe una base para la separación de los trabajadores de las diferentes empresas (tanto dentro de cada país como entre países). En otras palabras, fácilmente podemos ver cómo los trabajadores pueden considerar a otros trabajadores como enemigos y hacer concesiones a sus empleadores con objeto de ayudarles a competir mejor. 

 ¿Es difícil comprender entonces por qué Marx pudo decir que el capitalismo produce un trabajador que considera las necesidades del capital como “leyes evidentes”? 

¿Cuando pensamos en la dependencia que tiene el trabajador del capital, es difícil entender por qué el capitalismo se mantiene? Después de todo, Marx no sólo propuso que el capitalismo “quebranta toda resistencia”; también dijo que el capital “descansa en la dependencia de los trabajadores del capital, la cual surge de las condiciones mismas de producción y está garantizada y perpetuada “Dada la naturaleza oculta de la explotación y la mistificación del capital, tenemos obviamente una fuerte base para la reproducción del capitalismo como sistema” 

2 5 la b e r i n to n º 2 0 1e r c u a t r i m e s t r e 2 0 0 6 

perpetuamente por éstas” (199). En resumen, el capitalismo tiende a producir los trabajadores que necesita. Bueno, se puede decir que estoy presentando una imagen más bien distorsionada del capitalismo. Que haciéndolo de esta forma parece como si el capitalismo fuese un sistema sin contradicciones, un sistema económico estable que reparte bienes. 

¿Qué pasa con las crisis económicas? 

¿No tropieza el capitalismo inevitablemente con las crisis, crisis inherentes a su naturaleza? Alguna gente predice el colapso del sistema una vez cada semana. No creo demasiado en los argumentos que sugieren que la crisis permanente del capitalismo comienza en el momento de su nacimiento. Pero el sistema hace que haya crisis (periodos en los que los beneficios caen, la producción disminuye y la población está desempleada) ¿No demuestran estas crisis que un nuevo sistema es necesario? Sin duda una crisis económica saca a la superficie la naturaleza del sistema económico. Cuando hay fábricas, maquinaria, recursos y gente desempleada (y al mismo tiempo gente con necesidad de aquellas cosas que podrían ser producidas) es bastante obvio que la producción en el capitalismo no se basa en las necesidades humanas sino más bien sólo en lo que puede ser producido para obtener un beneficio. Ese es un tiempo en que la gente puede estar llamada a cuestionar el sistema. Sin embargo, mientras la gente continúe pensando que el capital es necesario las soluciones que entonces buscarán no serán aquellas que desafíen la lógica del capital (lo mismo es verdad en el caso de las crisis ambientales que el capitalismo produce). Mientras vean al capital como la fuente de los empleos, la fuente de la riqueza, la fuente de todo el progreso, su respuesta entonces será que no quieren matar la gallina que pone los huevos de oro. La misma cuestión es necesario señalar en relación a las luchas de los trabajadores contra el capital para reducir la jornada de trabajo, mejorar las condiciones de trabajo y subir los salarios (todas directamente contra empresarios concretos), y también respecto al intento de tomar el estado y usarlo en su propio interés. Mientras los trabajadores no vean al capital como su propio producto y, en su lugar, continúen pensando que es de sentido común la necesidad de capitalistas fuertes (y que ello va en su propio interés), ellos se abstendrán de acometer acciones que pongan al capital en crisis. Mientras los trabajadores no rompan con la idea de que el capital es necesario, el estado bajo su control actuará facilitando las condiciones para expandir la reproducción del capital. Esta es, en pocas palabras, la triste historia de la socialdemocracia (la cual, a pesar de la perspectiva subjetiva de algunos de sus defensores, acaba reforzando el dominio del capital). Así pues, volvamos a nuestra cuestión: 


¿cómo se reproduce el capitalismo en cuanto sistema? Pienso que se puede ver la respuesta que estoy ofreciendo: el capital tiende a producir la clase trabajadora que necesita. Produce trabajadores que lo consideran como necesario (un sistema que es injusto, que te requiere luchar constantemente para satisfacer tus necesidades, un sistema que margina a la gente para atraparla, incluso un sistema donde la reproducción del capital es necesaria para la reproducción de los asalariados). ¿Qué mantiene al capitalismo? Los trabajadores asalariados. La reproducción de los trabajadores como asalariados es necesaria para la reproducción del capital. 2 6 “Mientras vean al capital como la fuente de los empleos, la fuente de la riqueza, la fuente de todo el progreso, su respuesta entonces será que no quieren matar la gallina que pone los huevos de oro” 


“Dado que la respuesta espontánea de la gente movilizada no va por sí misma más allá del capital, la comunicación de la naturaleza esencial del capitalismo es clave para su no reproducción” Nótese que no he dicho nada sobre el patriarcado o el racismo. Alguna gente en la izquierda argumentan que el patriarcado y el racismo son condiciones necesarias de la existencia del capitalismo. Pienso que es necesario distinguir entre lo que es necesario y lo que es útil para el mantenimiento del capitalismo. Cuando hablamos de la necesidad, estamos diciendo que sin X, el capitalismo no podría existir. Pienso que esto no es verdad en el caso del patriarcado y el racismo. El capital ciertamente usa el racismo, el patriarcado y las diferencias nacionales y étnicas para dividir a la clase trabajadora, para debilitarla y para que dirija sus luchas fuera del capital. Pero puede encontrar muchas maneras de dividir y debilitar a los trabajadores. Y lo puede hacer, si se le obliga, sin racismo o patriarcado, justo de la misma forma que puede vivir, si se le obliga, con salarios más altos o jornadas más reducidas. (Justo como ha sido capaz de hacerlo sin el apartheid y el dominio blanco en Sudáfrica). Con lo que el capital no puede vivir, sin embargo, es con una clase trabajadora que comprenda que el capital es el resultado de la explotación (es decir, que la riqueza es el producto de los trabajadores como colectivo) y que está preparada a luchar para poner fin a esa explotación. Obviamente una clase trabajadora con estas características no cae del cielo (no cuando el capital produce trabajadores que consideran las necesidades del capital como leyes naturales evidentes). 

¿Es la respuesta, entonces, el partido de vanguardia que trae la conciencia socialista a los trabajadores ignorantes? 

¿Por qué deberían los trabajadores que son producto del capital prestar ninguna atención a esos mensajes desde el exterior? 

Este cuadro parece como un escenario de aislamiento e irrelevancia inevitable. Dejadme proponer, sin embargo, que el cuadro no es necesariamente tan poco prometedor como parece. Los trabajadores no son simplemente el producto del capital. Ellos son formados (y se forman a sí mismos) mediante todas las relaciones en que participan. Y se transforman a través de sus luchas (no sólo aquellas contra el capital sino también contra aquellas otras relaciones como el patriarcado y el racismo). Incluso aunque esas luchas tengan lugar plenamente dentro de los confines de las relaciones capitalistas, en el transcurso de las luchas colectivas que se entablan la gente desarrolla un nuevo sentido de sí mismos. Desarrollan nuevas capacidades, nuevas comprensiones de la importancia de la lucha colectiva. La gente que se produce como sujetos revolucionarios a través de sus luchas entra en sus relaciones con el capital como gente diferente en contraste con aquellos que no se han puesto en marcha, ellos están abiertos a desarrollar y comprender la naturaleza del capital 

Pero, ellos están meramente abiertos a esta comprensión. Todas aquellas acciones, demostraciones y luchas no pueden en sí mismas ir más allá del capitalismo. Dado que de forma inherente la explotación simplemente aparece como una injusticia y que la naturaleza del capital está mistificada, estas luchas conducen solo a la demanda de justicia, de justicia dentro de las relaciones capitalistas pero no de justicia más allá del capitalismo. Ellas generan en el mejor de los casos una conciencia sindical o socialdemócrata –una perspectiva que linda con un sentido de dependencia del capital, v.g. linda con las relaciones capitalistas. Dado que la respuesta espontánea de la gente movilizada no va por sí misma más allá del capital, la comunicación de la naturaleza esencial del capitalismo es clave para su no reproducción. Para aquellos que están dentro del dominio del capital, sin embargo, es necesario algo más que simplemente comprender la naturaleza del capital y sus raíces en la explotación. La gente necesita creer que un mundo mejor es posible. Necesitan sentir que hay una alternativa (una lucha que merece la pena). A este respecto, describir la naturaleza de una alternativa socialista (y analizar los fallos e inconvenientes de los esfuerzos del siglo XX) es una parte esencial del proceso por el que la gente puede ser movilizada para poner fin al capitalismo. En la medida que quienes nos situamos en la izquierda no intentemos comunicar activamente la naturaleza del capitalismo y trabajar explícitamente por la creación de una alternativa socialista, somos parte de la explicación respecto a qué mantiene funcionando al capitalismo. ))....




( 2 ) : 

El equipo de Gobierno del PP cambió el nombre de la dirección general que ostentaba Sarabia para añadir ‘Igualdad de Oportunidades’. Ahora retiran esa coletilla para evitar que el secretario denuncie una delegación de funciones


30/06/15. Sociedad. El equipo del Gobierno municipal del PP, que apoya Ciudadanos, se ha volcado de forma unánime para evitar que la mujer del concejal Julio Andrade pierda su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga. Ruth Sarabia era la legislatura pasada la directora general de Derechos Sociales. El Consistorio trató de que además ostentara la dirección de Igualdad de Oportunidades, cambiando...  

https://revistaelobservador.com/sociedad/10232-el-ayuntamiento-de-malaga-se-vuelca-para-evitar-que-la-mujer-del-concejal-julio-andrade-pp-pierda-su-trabajo-como-



...la denominación de esta área. El secretario municipal, Venancio Gutiérrez, mostró la semana pasada sus “dudas”, al considerar que ese cambio de nombre podría significar una delegación de funciones. La oposición fue más contundente y denunció un “fraude de ley” (ya que de haber delegación de funciones, Sarabia debería ser destituida y el Consistorio, por imperativo legal, debería contratar a un funcionario). El entorno de De la Torre se ha apresurado a dar marcha atrás con ese cambio de denominación para evitar que la esposa de Andrade se vaya a la calle. Una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

LOS medios dieron cuenta este fin de semana de que el Ayuntamiento malagueño ha dado marcha atrás con el cambio de denominación de la dirección general que ostenta Ruth Sarabia. Ruth Sarabia es la mujer de Julio Andrade, concejal de Participación Ciudadana en el mismo Consistorio. Un Consistorio cuyo equipo de Gobierno (PP) apoyado por Ciudadanos se ha volcado para evitar que Sarabia deje de estar en la nómina municipal. La legislatura pasada Ruth Sarabia fue la directora general de Derechos Sociales, un cargo de confianza que en virtud de la reforma de la Ley de Bases de la Administración Local ahora compete a funcionarios de carrera.




PARA evitar nombrar a funcionarios de carrera en estas direcciones generales, el Ayuntamiento de Málaga ha alegado que al no ser un puesto que se deba cesar entre cada legislatura, no se puede aplicar la ley con retroactividad (la reforma que obliga a que estos cargos sean funcionarios entró en vigor en 2013 y fue impulsada por el propio Partido Popular).



ESE es el argumento que el PP usó la semana pasada en el primer pleno municipal de la legislatura. La oposición (exceptuando Ciudadanos) acusaba al gobierno de hacer un fraude de ley y de retorcer la norma. Sin embargo, Venancio Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, dio el visto bueno al argumento. Donde sí mostró dudas fue en el cambio de nombre de la dirección general que ostentaba Sarabia, pareja de Andrade.Julio Andrade dejará el Ayuntamiento para dirigir un centro de la ...



SEGÚN el secretario, el cambio de denominación de la dirección general podría conllevar, entre otras cuestiones, al cese de Sarabia porque podría deducirse que sus competencias han cambiado sensiblemente. Para evitar que Sarabia abandone el organigrama de la Casona del Parque, los ediles se han volcado y han dado una rápida marcha atrás en el cambio de esa denominación. Sarabia seguirá siendo directora general de Derechos Sociales, y no directora general de Derechos Sociales e Igualdad de Oportunidades, como preveía en sus esquemas Francisco de la Torre, alcalde. )).....



...---LA VERDAD, CON LOS ENEMIGOS QUE TIENE LA CLASE OBRERA, NO ME EXPLICO COMO NO ESTÁ PEOR AÚN,...¡¡.



...---FORMACIÓN TEÓRICA Y CONOCER LA REALIDAD, RR.SS. DE PRODUCCIÓN Y           EN             GENERAL,...POR EJEMPLO : VISITAR LAS OBRAS,...COMO SE                           TRABAJA,...LOS MATERIALES, LOS ARRIOSTRAMIENTOS, VIGAS, FORJADOS,          VENTANAS, AZOTEAS Y CHUMP,..¡¡....---INVERNADERO---ECOLOGISMO,...??¡¡.


...---ESTATUAS DESTROZADAS DE COLONIALISTAS, ESCLAVISTAS,...COLON,...ETC,...

...---1.- REPÚBLICA ESPAÑOLA,...Y MÁS DE CIEN AÑOS PERDIDOS: GUERRA CIVIL          Y DESTRUCCIONES, EJECUCIONES Y CUNETAS LLENAS DE CADÁVERES                      ASESINADOS, EJECUTADOS,...CUARENTA AÑOS DE DICTADURA : DEMOCRACIA
      ---FRANQUISMO PARTITOCRÁTICO. ---40 AÑOS DE DEMOCRACIA,...Y VAMOS ??¡¡, A OTROS          40 AÑOS PERDIDOS ??¡¡, CON LOS DOS TIPOS DE TRIPARTITOS,...¡¡. EL PROGRE Y EL FASCIO,...¡¡. SEGURO QUE SÍ,...¡¡. 

...---FELIPE GONZÁLEZ "LADRÓN VETE A TOMAR PORCULO YA,...¡¡.---LLÉVALE               FLORES A FRANCO , EL AGUELICO,...".

...---EL TRIAJE Y AYUSO CON LAS DIRECTIVAS,...LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS          CEMENTERIOS DE ELEFANTES,...NEGOCIO Y FLORENTINO PEREZ,...LE HA                OTORGADO NEGOCIO DE MÁS DE 7 MILLONES DE EUROS,...¡¡.



¿¿¡¡ QUÉ SIGUE PASANDO EN ANDALUCÍA,...??¡¡ : 



Luciano Medianero Morales

5 de junio de 2016Málaga





SALUDOS DESDE MÁLAGA; EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, HEMOS EDITADO ESTE TRABAJO,...:

DOMINGO, 5 DE JUNIO DE 2016
HEMOS REOCUPADO FINCA SOMONTE-CÓRDOBA, ESPAÑA, EN MANOS EL SAT -5 DE JUNIO DE 2.016-,...¡¡.

La mayor aspiración del partido popular es tomar la junta de Andalucía en sus manos,...para sus interés propios capitalistas, para sus colegas capitalistas, para los mafiosos,...y hundir más a la clase obrera, jornalera, juventud, pensionistas, desempleados,...Tanto el psoe como el pp hablan del bien de los trabajadores, de la población, de los ciudadanos,...con sus políticas y gestiones al mando de las instituciones,...El asunto bodalo, somonte y miles de casos más pone en estos días una lucha de clases, política y electoral,...Susana diaz, con el beneplácito del partido popular, el psoe, ciudadanos,...etc,...sigue en guerra contra el sat, por el asunto de juicio entre bodalo y el alcalde del jodar-jaen, del psoe,...por ello susana diaz-psoe, pp, desalojan la finca somonte, meten en la cárcel a bodalo y a otros miembros de la clase obrera,...estos partidos se reparten papeles, con sus jueces, fiscales, medios de comunicación, personalidades diversas,...Y entra el asunto de esta elecciones, para ver si sigue el pp, el psoe de primera, o segunda como más votado,...y como a unidos podemos se les crea la letanía de radicales, e inservibles para gobernar las instituciones, que serán un caos, que el capital dejaría de invertir,...etc,...los típicos chantajes del capital y sus gobernantes cuando aún la clase obrera-popular no tienen suficiente pode, pero algo se ve venir,...tienen miedo y ponen en acción a los tribunales, cuerpos policiales de represión antiobrera,...en todo el estado, incluido como no en Cataluña, como en el caso de las palizas que dan los mossos de esquadras, que son unos matones-pistoleros, desalmados,...¡¡. Por ello las luchas y organización de combatientes obreros deben unirse de todas las comunidades,...la clase obrera, una, organizaciones comunistas y anarquistas proletarias, como una,...y llevar avances en organización, inteligencia común,...y las cuestiones electorales pues están ahí, hay que utilizarlas, no haciendo santificaciones con ellas, ni con las entidades en que participen, como es el caso de unidos podemos,...hay que utilizar donde están gobernando,...pero sin hacer apología de las mismas ni estar supeditadas a los procesos electorales, a las instituciones,...como quieren hacernos creer los del plan b,...así como al marchas dignidad, decir de amplificarse en los distritos, tirar y estar con las clases populares obreras de los mismos, intentando crear poder obrero-popular,...pegados a sus problemáticas,...hay que hacer como una mancha de aceite en los barrios de los distritos, que en todos hay empresas, instituciones, escuelas e institutos,...etc,...y miles de problemáticas,...

Hay que estar con la gente, ser de la gente, movilizarse y concienciarse con la gente,...En general la gente no se fía de los políticos, ni incluso de los de las marchas, ni de los antifascistas ni en general de podemos,...o bien ahora de unidos podemos,...miles dicen de que los políticos solo van para ellos mismos, para sus propios intereses,...ojo, este asunto es muy real y peligroso, aviva al fascismo lumpero, al pp y al psoe-c´s,...¡¡. Ojo, unidos podemos se deben revolucionar,...los pp-psoe-c´s, quieren el poder para ellos en todas las instituciones, en todo momento,...son mafias antiobreras, antihumanas,...algo "refinadas",...Hay que tener más fuerza organizativa de calle movilización,...estatal, interestatal,...es una ardua tarea,...¡¡. 

ES IMPRESCINDIBLE, UNIR TODOS LOS GRUPOS Y ENTIDADES COMUNISTAS, ÉSTOS CON LAS POBLACIONES,...POR SI SALE UNIDOS PODEMOS EN MAYORÍA TENER UN FUERTE SOPORTE GUBERNAMENTAL,....AHORA ES CUANDO SE PUEDE VER ALGO DE LO QUE SE ESPERA HACE TIEMPO,...LA MOVILIZACIÓN Y FUERZA COMUNISTA, ANARQUISTA REVOLUCIONARIA EN ACCIÓN, ES IMPRESCINDIBLE,...PORQUE SI NO UNIDOS PODEMOS, SE DESINFLA, SE VIENE ABAJO, DE LO POCO ALTO QUE ESTÁ,...Y SEGUIMOS PLANTEANDO DE QUE ES IGUAL VOTAR QUE NO VOTAR, PERO LA REALIDAD ES QUE EL PERSONAL VOTA, LA ABSTENCIÓN POLÍTICAMENTE NO ES NIVEL DE CONCIENCIA, MÁS BIEN DE DEJADEZ, HARTAZGO, GENTES SIN ORGANIZAR, CASI PASOTA ALGO PROTESTONA,...PERO MUCHOS INCLUSO CONTRA LOS EMIGRANTES,...YO PARA QUE VOY A VOTAR, ESTOY EN PARO Y ENCIMA AYUDAN A LOS DE FUERA,...ESTA FRASE CONSTRUIDA LO DICEN Y APLICAN OBREROS PRECARIZADOS, DESEMPLEADOS, JÓVENES, MÁS MAYORES,...... EN SU GRAN MAYORÍA,...YA QUE EN REALIDAD NO HAY ABSTENCIÓN ACTIVA-BOICOTEADORA,... AL PERSONAL SE LE PUEDE DECIR VOTAS O HAZ LO QUE QUIERAS PERO LUCHA Y SER CONSCIENTE Y ÚNETE A TODOS LOS DEMÁS QUE TENEMOS PROBLEMAS DE ESTE SISTEMA CAPITALISTA E INSTITUCIONAL,...¡¡. 

LA VERDAD ES QUE LOS LUCHADORES ACTUALES, TODOS VOTARAN LO MÁS LÓGICO A UNIDOS PODEMOS,...INCLUSO GENTES DEL MARCHAS 22M, QUE NO ESTÁN POR EL PLAN -, DONDE POR CIERTO ESTÁN LOS DE UNIDOS PODEMOS,...ESTO ES LO QUE HAY,...PODEMOS EN MÁLAGA ESTÁ EN 22M,...SE CREAN NUEVOS ESPACIOS; LOS DE LOS SINDICATOS OFICIALES VOTAN NORMALMENTE AL PSOE,...¡¡, EL ASUNTO ES COMO LOS MÁS DE VANGUARDIA SABEN ESTAR A LAS ALTURAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS,...ESO VEMOS DESDE ESTE BLOG,..¡¡¡.

SAT nacional retwitteó
SAT Juventud @SATJuventud 6 minHace 6 minutos


Estamos tan tiesos como #ElMaridoDeSusanaDiaz, por eso hemos vuelto a Somonte. #SATSomontePalPueblo
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CyberIndianxs Metropolitanxs ha compartido una publicación.
15 de abril de 2018Málaga
El lunes 12 d Marzo comenzó la obra d alicatao de Arraijanal. El Martes 13M empezamos Filomeno y yo la Akampada 24/7 y desde el primer día se fueron agregando kompas, primero puntualmente, y ahora es un movimiento autonomo y fuerte destinado a parar la destrucción de esta ecoplaya, y frenar la Venta a trozos de la metropolis malagueña por parte de la mafia especuladora y sus títeres politicos...
LA LUCHA SIGUE, LA LUCHA KRECE, LA LUCHA SIRVE!!
 —  bendecido(a) con Salvador Espada Hinojosa y 95 personas más en Playa De Arraijanal.
Vanessa Cg ha añadido 2 fotos nuevas.
14 de abril de 2018
e forma Natural. Tras más de 30 días de lucha necesitamos la ayuda de todas para poder parar este destrozo de valor incalculable. Mañana Domingo a las 12:00 limpieza, lunes a las 9:00 rodea la valla, jueves 19 manifestación a las 19:30 y cada día y cada hora necesaria presencia en el campamento para defender Arraijanal, la última playa virgen de Málaga. Difunde!

A DÍA DE HOY,...¿¿¡¡ QUÉ PASA EN 12-6-2.020 ???¡¡ : Francisco Gonzalez Fajardo

NO SE PREOCUPEN FRANCISCO GONZÁLEZ FAJARDO LO ACLARARÁ TODO,...Y LE RECUERDO DE QUE TODAVÍA NI ME HA PAGADO ( 3 ASQUEROSOS EUROS ASESINOS,...¡¡ DE HACE UNOS 15 AÑOS ¡¡ ??.) LA REVISTA DE NUEVA SOCIEDAD DEL G.C.P.INT. DE MÁLAGA,...NI ME HA OPINADO NÁ DE NÁ,...NI ME HA CONTESTADO AL EMAIL QUE LE MANDÉ HACE UNOS DÍAS SOBRE GERMENROJO.ORG,...¡¡; PERO YO YA LO HE RESUELTO,...¡¡¡; ASÍ VA EL PCPE,...CREO QUE HAN CAMBIADO EL NOMBRE,...PERO CON LA LÍNEA POLÍTICA SIGUEN IGUAL DE BABOSOS, ROMOS Y PAPAGAYOS SEUDOMARXISTAS, Y MENOS LENINISTAS,...¡¡. 

HAN VISTO COMO SE DA EL NINGUNEO ENTRE LOS LLAMADOS COMUNISTAS Y ALTERNOS-ARRIBISTAS,...¡¡. ESO ES LO QUE HAY SR. LUCIANO,...¡¡.??.


BUENO YA ESTA BIEN EN ESTE TRABAJO,..¡¡.         LUKY DE MÁLAGA,...              Lmm.



MANDADO A CUARTOPODER.NET : 

Luciano Medianero Morales : 
Saludos desde málaga, de Lmm : 

Espero que sirva de estímulo a la lucha blanca,…a las que se están dando,…a las que se darán,…y los fascismos neos,…son no solo de los trifachitos,…son también del tripartito gobernante actual,…donde sus anuncios en la sexta, en la tve,…etc,…a partir del decreto de estado de alarma es de neofascismo y peronismo socialimperialista stalinista y demás líderes de la URSS ¡¡; éstos son las fuerzas sociales de reservas del multicapitalismo, usureras y expoliadoras sociales,…¡¡ : oligarquía financiera imperialista-capitalista y el capitalismo imperialista de estado, local y global :

¿ Cual es el proyecto-modelo y programa revolucionarios del siglo XXl ?.

. Casi todo está en caos, es una crisis, los valores y las practicas en general no funcionan, se rebelan las cosas y las personas.
. Occidente, los valores de las potencias capitalistas, están caducos, lo mantienen en realidad de forma represiva-persuasiva y de forma económica, escuelas, seguridad social, vivienda, aunque haya 8 millones de pobres en el Estado español y por añadidura casi un tercio de la Población Mundial prácticamente no puede sobrevivir, el sistema del capitalismo Otanista funciona así; por eso el capitalismo imperialista, el Todocapitalismo es caduco, está en decadencia, pero solo no va a caer, habrá que empujarlo dándole jarabe de revolución de la Humanidad.
. A Occidente le viene largo mantener su poder, ¡¡ están hastiados !!; les cuesta trabajo aborregar normalmente, a la sociedad. Al hacerse cargo de la casi totalidad de la economía, inversiones y tener que asegurar cierta armonía con los aparatos gubernamentales, no comprenden bien la necesidad de la democracia, de los parlamentos, las leyes y las normas, ni incluso las negociaciones sindicales. La ideología actual capitalista es chauvinista, » snobista » y prepotente; esta es producida por la entrega total de la Socialdemocracia, el Eurocomunismo y los distintos tipos de capitalismo de estado burocrático-militarizado, o sea, el socialimperialismo y sus satélites, donde todos se han entregado en la red del imperialismo, donde la Clase Obrera y el Pueblo, no tenía el poder, y continua sin tenerlo.
El proyecto revolucionario, es el proyecto del pueblo, el pueblo en todo el Mundo está haciendo su proyecto, este es su forma y contenido de protestar en el marco de la democracia capitalista y en los marcos dictatoriales; las propuestas y protestas y luchas armadas e insurreccionales, ante la falta de seguridad en el trabajo, la calle donde las mafias fascistas están intentando atemorizar a la población y a los habitantes en general. Como Occidente está hundiéndose, está adulterado totalmente, no tiene futuro, la población – parte de ella, por ahora – se opone a ese holocausto degenerativo. La sociedad quiere otra cultura, otra educación, otro tipo de ocio y de relaciones sociales entre vecinos, trabajadores y entre pueblos y culturas. En ciertos sitios la población obrera y popular está luchando contra las potencias, contra las élites financieras mundializadas, contra sus propias oligarquías; en otras se están resistiendo a las invasiones de las multinacionales y de los ejércitos imperiales de la OTAN. En todo el Planeta se puede decir de que hay resistencia, oposición, guerra revolucionaria, hoy en día de forma atomizada, pero se resiste de una u otra forma. Quizás sea en las metrópolis donde menos se están dando, y lo que se da no va en línea ni en consecuencia con lo que se está haciendo en determinados países periféricos. Quizás sea en Occidente donde habría que plantear más batalla revolucionaria, las experiencias están, las voluntades aún pocas. Pero las necesidades de actuar y propagar estas necesidades son inmensas. Por ello el aspecto de intentar desarrollar esta nuevas concepciones y esta nueva línea política que refleja estos papeles es fundamental; los discursos de estos años los que se han preparado y aún se están dando se sabe de que no son suficientes para luchar en el nuevo marco internacional del sistema capitalista y de la lucha de clases en si.
Por eso desde aquí y desde ahora, se pide un apoyo a la divulgación de estas ideas y las practicas que conlleva las mismas. Se pide de crear grupos comunistas proletarios allá donde veamos conveniente, vemos de debatir y aportar más cuestiones a estas ideas, y vemos fundamental la formación seria y creativa, fresca y viva sobre las teorías revolucionarias actuales y pasadas, reflexionar realmente sobre las líneas e historias de las diversas fuerzas y experiencias revolucionarias, ya digo, de forma abierta creativa y no dogmática ni de forma fetichista.
ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
TEORÍA DEL PODER POLÍTICO Y TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA Y DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI
. La clave es el poder, éste sea del contenido que sea, es piramidal; si es proletario-popular la mayor parte de esa Población debe estar armada y ejercer el poder realmente. No debe dejar de ser suplantado por otros, ya sea un partido u organización comunista, anarquista, o revolucionario en general.
. Si el proletariado y el pueblo toma el poder para toda la humanidad, no solo debe dedicarse a producir, sino que debe primero ejercer su nuevo poder y la economía como algo secundario, en el sentido de no dedicarse solamente a producir, según lo que les diga otro. Primero tiene que poner a trabajar productivamente a la mayor parte de los funcionarios, burgueses, parásitos, pasivos, listillos, vagos y maleantes pequeño burgueses y lumpens varios.
. El partido » clásico revolucionario » no vale para la Revolución de la Humanidad del siglo XXI. El Partido o la Organización Revolucionaria llamará a la revolución, pero la revolución la hace y es para todo el Mundo, porque estamos en la era de las revoluciones sociales totales, participadas y responsabilizadas, es la revolución de la Humanidad, no nos olvidemos este preciso comentario u observación.
El poder lo tiene que tomar la humanidad, y esta debe dirigir con un proyecto comunal e internacional y descentralizado. Las antiguas líneas políticas de toma del poder proletario hay que ponerla en cuarentena. La élite financiera debe dejar el poder, y ponerse a trabajar y a ser útil para la sociedad.
PARA QUE NO QUEPA DUDA, ESTA TEORÍA ES UNA NUEVA LÍNEA POLÍTICA
SOBRE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE Y ALGUNAS OBSERVACIONES
CRÍTICAS SOBRE ASPECTOS DE TEORÍAS ANTERIORES
REVOLUCIONARAIS. ESTO ES UNA NUEVA TEORÍA REVOLUCIONARIA.

Esta línea política, aunque aún no está bien perfilada, si se va a desarrollar y se va a difundir entre el proletariado y los jóvenes obreros principalmente. Se tratará que sea asumida y dirigida y llevada a cabo por las jóvenes obreras y las jóvenes estudiantes de capas populares de los barrios y pueblos obreros, principalmente de Occidente. Con los sectores jóvenes de inmigrantes, esta línea e ideas les cuesta trabajo asimilarlas, pero se le prestará gran atención, pero sabemos que están en la fase de psicología capitalista liberal y democrática, en Occidente y sobre todo en Europa occidental esta fase ya se ha superado, por ello las jóvenes europeas y españolas, y algunas americanas, serán las que dirijan la futura revolución de la Humanidad. Las jóvenes de Europa del Este en general están despolitizadas, entienden por política a los agentes policiales y a la policía política y a los políticos del partido y del Estado. Pero tienen gran cultura y su occidentalización unida a sus vivencias puede ser un factor revolucionario si aprenden con sus problemáticas ligadas a estas ideas y las utilizan para cambiar el Mundo; aunque sabemos que ellas prefieren por ahora la democracia occidental. Las jóvenes latinas americanas tienen experiencias revolucionarias pero la mayoría están frustradas y » quemadas » para la política activa y revolucionaria. Las jóvenes árabes, están embotadas de ideología sumisa y en general quieren seguridad, trabajo y bienestar, aunque es de decir de que se están liberando de la traba machista y del peso religioso. En general son fanáticas de sus reivindicaciones como pueblos nación, identifica a sus gobernantes con ellos mismos y se ven sometidas y quieren estar sometidas a sus gobernantes. Aprecian a sus estados como benefactores, pero lo quieren más social y más democráticos. Este fanatismo les pierde en su necesaria visión de la lucha internacional de los trabajadores y de las trabajadoras. Aunque parece que el concepto de clase social, clase obrera, clase capitalista, no son conceptos que dominen como en Occidente; en esos países la idea es, todos somos pueblos, pero unas personas ricas y otras pobres, pero eso lo dispone Dios, el poder sobrenatural….//…seguir en http://lukyrh.blogspot.com/2014/06/recopilacion-1-parte-y-comparativas.html
gracias por todo y difundan más, si quieren esta ideas,…¡¡. Lmm,

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